CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes 1 de junio de 2009

LOS UNIVERSITARIOS DE CELAYA , YUNQUELAND LE CUESTIONAN A UNA RUBI LAURA QUE AL PARECER ES DE LO PEOR



La siguiente presentación en power point son una serie de dudas que se nos quedaron por contestar por parte de la candidata panista a la presidencia municipal de Celaya, Rubi Laura, quien en el pasado foro "Identifícate 2009" llevado a cabo hace algunos días en la Universidad de Celaya, al cuestionarle si podría resolver el problema de inseguridad de la ciudad con el mismo equipo de su compadre Gerardo Hernandez, y de su esposo José Rivera, simplemente se fué y nos dejó con la palabra en la boca.
Ojalá alguno de ustedes lo pueda difundir y, quien quita y después cuando esté menos nerviosa nos pueda aclarar nuestras dudas. También ojalá y los haga reflexionar a ustedes.

Universitarios por Celaya.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Como Pejes en el agua

spacer

Como Pejes en el agua

Fernando del Collado 06 de Mayo de 2009
Captamos a Andrés Manuel López Obrador, de 55 años, con su esposa Beatriz, de 39, y su
pequeño hijo Jesús Ernesto, de dos, al regreso de sus vacaciones de Semana Santa en Tabasco.
Jesús Ernesto, de dos, al regreso de sus vacaciones de Semana Santa en Tabasco.

Peje

Aunque no sale muy a menudo a la luz pública, el hijo de amlo es pícaro como su padre y sonriente como su madre. Se la pasó feliz de la vida con un globo que su papá le regaló en el aeropuerto de la ciudad de México. (Foto: Revista Quién)

Peje

El político tomó un descanso después de su prolongada gira por el país, en la que visitó 2,038 municipios. (Foto: Revista Quién)

Habría que verlos juntos. Andrés Manuel y Beatriz Gutiérrez Mueller no pueden ocultar el gusto de convivir y de disfrutar cada ocurrencia de su pequeño hijo Jesús Ernesto. Los tres la pasaron de maravilla durante la Semana Santa en Villahermosa, Tabasco, estado natal del político, en unas bien merecidas vacaciones. El Peje decidió aprovechar los días de asueto religioso para visitar a sus familiares y tomarse un descanso después de la prolongada gira por el país que lo llevó a recorrer más de dos mil municipios.

Inquieto como su padre

Al Pejecito se le veía feliz. El cuarto hijo de López Obrador –tiene tres de su primer matrimonio con Rocío Beltrán (q.e.p.d.)–, que recién cumplió los dos años el pasado 24 de abril, demuestra cada día su origen sanguíneo.
Pícaro como su padre y sonriente como su madre, el bebé no desaprovecha la ocasión para dejarse apapachar. El carisma le viene de vena paterna, pues el Pejecito sonríe y levanta su manita para saludar a todo aquél que lo mima, como pudimos observar en el aeropuerto de la ciudad de México en abril pasado. Es tan parecido a sus padres que disfrutó como loco el globo color rojo que su padre le compró.

Peje

El ex candidato presidencial del PRD conoció a Beatriz en el 2000, pero su romance se hizo público hasta mayo de 2005. A pesar de que se casaron al año siguiente, viven en departamentos separados. (Foto: Revista Quién)

Con 85 centímetros aprox. de estatura, el Pejecito ya camina a la perfección y sin ayuda; le gusta corretear con singular alegría. No obstante, Beatriz se mantiene siempre atenta y vigilante; guía y da seguridad a Jesús cada que se anima a tomar vuelo: le celebra y juega con él. El Peje mayor, un tanto más cauto, prefiere hablarle de pie o mientras su hijo permanece sentadito y quieto en la carreola.

Unas vacaciones, sin duda, plenas. Justo el tiempo suficiente antes del regreso a las frenéticas actividades laborales. AMLO regresó a la política y a su departamento de Copilco, donde vive con sus hijos mayores José Ramón,
Andrés Manuel y Gonzalo Alonso, hijos de su primera esposa, Rocío Beltrán Medina. Y Beatriz, a lo suyo en su departamento al sur de la ciudad de México, donde cuida cada movimiento del crecido Pejecito.

http://www.quien.com/politica/2009/05/06/como-pejes-en-el-agua


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

LOPEZ OBRADOR Y EL GOLPE ESTRATEGICO ELECTORAL DEL CALDERON



lunes 1 de junio de 2009
México: López Obrador y el golpe estratégico electoral de Calderón

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Esos dirigentes panistas derechistas a quienes siempre consideré tontos, medio imbéciles, porque dedicados a pensar y hacer dinero nunca se preocuparon por obtener conocimientos históricos, políticos o artísticos, ahora me están sorprendiendo con sus golpes políticos.

Por el contrario las izquierdas, que por sus estudios sociohistóricos y políticos pensé que en las luchas sociales no habría nadie que les hiciera frente, ahora parecen demostrarme lo contrario. Apachurrado Felipe Calderón por el gigantesco desempleo, por la profunda crisis, por el desprestigio del ejército que ocupa las calles del país, de pronto se levanta de la nada, propina un golpe estratégico electoral y le tapa la boca al PRI y al PRD. El PAN ahora parece montarse en la ola victoriosa electoral.

2. Aunque el triunfador definitivo en las próximas elecciones será el abstencionismo, porque el pueblo está “hasta el gorro” de los políticos, el segundo lugar parece que será para el PAN. La agresividad del presidente ilegítimo Calderón, sobre todo después de “salvar a la humanidad” de la epidemia de Influenza, de invadir Michoacán y detener a funcionarios del PRI y PRD, así como silenciar a estos partidos que, en lugar de salir a la calle a gritar contra el despotismo y el autoritarismo para recuperar terreno, apenas pronunciaron medrosas protestas. Calderón ya entendió bien que está frente a políticos cobardes y oportunistas que en lugar de ser oposición real, han preferido callar para luego negociar. “Inteligente” estrategia para continuar en la ubre del presupuesto.

3. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la intensidad y extensión de su trabajo político a través de toda la nación, ya debió ser tres veces presidente de la República. Nadie en la historia del país ha realizado ni siquiera la tercera parte de los recorridos, de los mítines y las concentraciones que AMLO ha encabezado. Desafortunamente en México, y supongo que en todos los países, no se llega a los cargos por ser la persona más inteligente, ser el más honrado, el más trabajador o el más sacrificado. En política, que es una manifestación de la lucha de clases, triunfan los que mejor se acomodan y adaptan –como diría Darwin- a las clases dominantes y saben representar los intereses de esa clase social. El PRI se acomodó y el PAN parece hacerlo mejor.

4. Y es realmente preocupante que así sea. En México, a través de la historia puede verse que las izquierdas, defendiendo los intereses de los trabajadores y de los explotados, han empujado las transformaciones históricas, han sufrido cárceles y asesinatos, pero quienes se han quedado con el poder son las derechas que primero aceptan de palabra las demandas de las masas, para frenarlas luego de que éstas se desmovilizan. Los grandes movimientos sociales hechos por los explotados -los estudiantes y profesores en 1956/57, los ferrocarrileros en 1958/59, los médicos en 1965, los estudiantes en 1968, las guerrillas rurales y urbanas 1972/76, el cardenismo de 1988 y el levantamiento indígena zapatismo en 1994- fueron cosechados por la derecha.

5. Esos poderosos movimientos de izquierda poco a poco despertaron la conciencia de la población, pero quienes se aprovecharon de ellos han sido los priístas y los panistas. ¿Puede entonces decirse que porque las izquierdas no tienen “vocación de poder? No, el problema es que las izquierdas en política han hecho a un lado el trabajo ideológico y de coordinación. El hecho de participar en un movimiento, por más intenso que fuera, no da automáticamente conciencia de clase; mucho menos cuando todos los medios de información se han dedicado a calumniar los movimientos y luego a silenciarlos. ¿Se ha olvidado acaso que en 1968 el cien por ciento de los medios de información se ocupó en desprestigiar al movimiento estudiantil propagando “la paz” de las olimpiadas?

6. Todos los movimientos importantes en México han sido reprimidos con brutalidad por la clase en el poder; pero también en todas esas luchas –después de encarcelar o asesinar a unos dirigentes- a la mayoría de los demás líderes suelen asimilarlos o absorberlos, de una u otra manera por esa misma clase poderosa usando diversos “argumentos” políticos y económicos. Por falta de formación política/ideológica los participantes fácilmente son convencidos en olvidar las causas por las que en un momento lucharon. De tal manera que pareciera que en cada generación las nuevas izquierdas tienen que partir de cero al observar cómo sus antecesores de luchas sociales se han acomodado al ya muy modernizado poder.

7. Hace seis años, estas mismas elecciones intermedias –no presidenciales- las ganó ampliamente la abstención 60 por 40 por ciento. El PRI obtuvo el segundo lugar, pero el gobierno panista de Fox, cuando realmente debió renunciar porque su partido se desplomó, tuvo la habilidad y negoció con el PRI para que los dos gobernaran juntos. Fox siguió desgraciando al país, profundizando el desempleo y el hambre de la mayoría de la población. Mientras tanto se fue consolidando una clase política y lo que más adelante se llamó una “partidocracia” inamovible y hereditaria con mayores privilegios. Pero paralelamente la población y los electores se fueron haciendo más conscientes de que las instituciones sólo servían para mantener la dominación de la clase política.

8. En las próximas elecciones el triunfo indiscutible será de la abstención a la que sumarán los votos nulificados. Si así fuera, el pueblo no debería permitir que los “electos” tomen posesión de sus cargos con votaciones ridículas. El pueblo debería de exigir que si los votos a favor de los partidos no alcanzan el 50 por ciento más uno las elecciones deberían repetirse y si éstas vuelven a fracasar debería hacerse un plebiscito o referéndum para cambiar la economía y política del país. La gente siempre después de votar se retira a dormir porque “ya cumplió como ciudadano”. Los abstencionistas siendo mayoría, por el contrario; deben salir a la calle para impedir que les sigan viendo la cara de tontos, tal como siempre creí que eran los derechistas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Cada vez más inseguro el país, con mayores índices de violencia, desde que Calderón usurpa el cargo: AMLO

Cada vez más inseguro el país, con mayores índices de violencia, desde que Calderón usurpa el cargo: AMLO

Cancún, Quintana Roo

Lunes 01 de junio de 2009



* Van alrededor de 10 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado en los últimos dos años y medio, precisa

* “No me trago la mentira de que ahora sí se va a combatir la impunidad, cuando los delincuentes están en Los Pinos”, aclara

* Inicia un recorrido de 16 días de reuniones con representantes de comités municipales del GLM de las 32 entidades


Con un promedio de 10 mil asesinatos a manos del crimen organizado en los últimos dos años y medio, el gobierno espurio de Felipe Calderón pretende hacer creer que combate a la delincuencia, “cuando la verdad el país es cada vez más inseguro, con mayor violencia”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

No hay resultados favorables en la lucha contra la inseguridad porque Calderón carece de autoridad política y moral. “Yo no me voy a tragar la mentira de que ahora sí van a combatir la impunidad, cuando los delincuentes están en Los Pinos; hay que llamar ya las cosas por su nombre, si no vamos a estar perdiendo el tiempo”, explicó el presidente legítimo de México.

En entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad, para sostener reuniones con los comités municipales de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, dijo que la cifra de muertes reportadas en la gestión calderonista es similar al número de decesos ocurridos durante la Revolución Mexicana.

Subrayó que la mafia más peligrosa del país se encuentra precisamente en Los Pinos al recordar que el actual procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, se desempeñó como director del Cisen, la policía política, durante la administración del ex presidente Vicente Fox, y participó en los llamados videoescándalos y el proceso de desafuero del jefe de gobierno del DF, de acuerdo a diversos testimonios.

Otro integrante de la mafia de la política es el traficante de influencias, Roberto Hernández, quien durante el gobierno de Fox vendió Banamex en alrededor de 12 mil millones de dólares, sin realizar el correspondiente pago de impuestos, por aproximadamente 3 mil millones de dólares.

Y se preguntó: “¿Qué capo de la delincuencia organizada, el más afamado, se apropia de 3 mil millones de dólares en una sola operación? Es un atraco, porque estamos hablando de 40 mil millones de pesos y resulta que Roberto Hernández no pierde ni siquiera su honorabilidad”.

También manifestó que “Calderoncito” se robó la Presidencia de la República en la elección presidencial del 2006. “¿Les parece poco?”, preguntó a los reporteros que lo entrevistaron.

Luego afirmó que la oligarquía es responsable de la tragedia nacional. “Esa mafia es la que más daño ha hecho al país”, añadió.

Con relación al programa Vive México, puesto en marcha para difundir los atractivos turísticos del país con el apoyo de un nutrido grupo de artistas, López Obrador aseguró que dicha campaña está dirigida para apoyar a los socios de Calderón, entre ellos a Roberto Hernández y José Luis Barraza, propietarios de Aeroméxico.

Frente a la crisis y a los estragos que dejó la epidemia de la influenza, los recursos se canalizarán para apuntalar a quienes impusieron a Calderón en la Presidencia de la República, en vez de rescatar a los pequeños y mediamos empresarios y comerciantes, así como a los hoteleros y restauranteros que están quebrando, subrayó.

También habló de su recorrido por todos los estados del país en los próximos 16 días. Se sostendrán reuniones de evaluación de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México.

En el ámbito electoral, reiteró que respalda las candidaturas de los partidos del Trabajo y Convergencia a diputados federales por el estado de Quintana Roo y dejó en claro que el apoyo es diferenciado, como ocurre en el Distrito Federal y Tabasco, que es a favor de las fórmulas del PRD.

De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo de México se reunirá mañana con los comités municipales en Tabasco y Chiapas.

Ni Perdón Ni Olvido 1 junio 2009








Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República

La acción responsable es no votar por el PAN




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

PLAZA PUBLICA



» PLAZA PÚBLICA
Buendía, 25 años
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
1 Junio 2009

Cuando Manuel Buendía fue asesinado el 30 de mayo de 1984 (el sábado se cumplió un cuarto de siglo del infausto suceso) ya había despachado la red privada que aparecería al día siguiente, junto con la noticia de su muerte, en Excélsior y los diarios servidos por la Agencia Mexicana de Información. Había titulado “Sociedad enferma” la columna postrera. Se refería a la discusión en curso en esos días de un reglamento de publicidad de licores. Decían así sus líneas iniciales:

“Tal vez el licenciado Miguel de la Madrid no se planteó esto cuando construyó la divisa principal de su campaña política. Pero ahora la pregunta resulta ineludible. ¿Es viable la renovación moral de la sociedad en una población cada vez más alcoholizada? Una sociedad enferma de un mal degenerativo que avanza aterradoramente, ¿tiene reservas espirituales y físicas para emprender la cuesta arriba de un cambio?”

Esas preguntas podrían reformularse hoy, ante el avance del consumo de drogas prohibidas y su abrumadora secuela de violencia criminal. De hecho, con su don de mirar a lo lejos, hace veinticinco años Buendía avizoraba el grave problema que se gestaba con el auge del cultivo de marihuana y amapola y sus implicaciones para la seguridad nacional. A partir de una carta pastoral de los obispos de la región Pacífico-Sur, la suya fue la primera voz en alertar contra el creciente narcotráfico y sus implicaciones políticas, que han estallado ahora con la cauda de gobernantes encarcelados por su complicidad con esa rama del crimen organizado. Los obispos sabían desde entonces (y Buendía valoró esa información, dándole status periodístico) que “existe complicidad directa o indirecta de altos funcionarios públicos a nivel estatal y federal”, por lo cual los prelados expresaban su temor “no infundado, de que en México llegue a suceder lo que en otros países hermanos, donde estas redes de narcotraficantes han llegado a tener influencia política decisiva”.

Esa corrupción había llegado ya entonces a la Dirección Federal de Seguridad, confiada a partir de enero de 1982, como un anticipo del Gobierno de De la Madrid, que por entonces estaba apenas en gira electoral, a José Antonio Zorrilla Pérez, un político hidalguense formado a la sombra de Fernando Gutiérrez Barrios. En 1985, cuando la Policía Judicial Federal pretendió aprehender a los responsables de la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, los narcotraficantes con Rafael Caro Quintero a la cabeza se identificaron con credenciales de la DFS y pudieron huir.

Zorrilla Pérez recibía, a cambio de favores como ese, enormes cantidades de dinero. Es probable que por eso, y por otras causas, hubiera resuelto asesinar a Buendía, que se aproximaba al conocimiento de esa relación entre las bandas del narcotráfico, que parecen patrullas de boy scouts comparadas con las que hoy disputan las rutas y el mercado de las drogas en México. Es probable que también por ese motivo, el temor de que hiciera revelaciones comprometedoras, Zorrilla hubiera mandado asesinar a su amigo de juventud José Luis Esqueda.

Por esos dos homicidios y otros delitos, Zorrilla fue detenido en junio de 1989, en estos días hará 25 años. Había ganado un lustro de impunidad, en que estuvo a punto de ser diputado federal por segunda vez. Y si bien sus jefes, el secretario de Gobernación Manuel Bartlett y el presidente De la Madrid, impidieron que lo fuera, lo protegieron para que pudiera huir a España. Con dinero capaz de mover a eficaces abogados y al aparato de justicia, Zorrilla consiguió que las diversas sentencias en su contra se resumieran en una de 29 años, cuatro meses y quince días. Hace un lustro, cuando apenas había cursado la mitad de esa sentencia, inició sus durante años vanos esfuerzos por obtener la libertad anticipada. Perdió las varias instancias que intentó con ese propósito, hasta que en enero pasado el Gobierno del DF nombró director ejecutivo de sanciones penales al doctor Juan Manuel Casaopriego Valenzuela.

Es probable que el nuevo funcionario y Zorrilla se hayan conocido, si no en Gobernación, por lo menos hace 10 años, pues cuando el ex director de la Policía Política cayó preso, Casaopriego era director de Reclusorios del entonces Departamento del Distrito Federal. La presencia de este servidor público que había sobrevivido a la pérdida de la hegemonía política por el PRI significó un cambio en la suerte de Zorrilla. Había comenzado a ver la posibilidad de salir de la cárcel en diciembre del año pasado cuando un juez de amparo lo protegió contra la enésima negativa de libertad anticipada. Zorrilla se quejó de que la resolución respectiva no estaba fundada ni motivada, contra lo que ordena el artículo 16 constitucional. Por eso el juez dispuso declarar insubsistente la resolución reclamada y que se dictara una nueva, en el mismo sentido o en otro. Si el Gobierno de la ciudad hubiera sido congruente, habría cumplido la sentencia fundando y motivando la negativa a dejar libre a Zorrilla. Pero hizo lo contrario, en un procedimiento tan plagado de irregularidades, que Casaopriego se dirige a Casaopriego para conceder a Zorrilla el beneficio de la remisión parcial de la pena, por lo cual quedó en libertad el 18 de febrero. El director de sanciones saltó por encima de la convicción oficial vigente hasta entonces, según la cual Zorrilla Pérez no había sido readaptado.

Por eso, Casaopriego debería ser llamado a cuentas por sus superiores y Zorrilla debería volver a prisión.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

*ASTERISCOS



» ASTERISCOS
Don Gastón
REDACCIÓN
1 Junio 2009

*DON GASTÓN.- No cabe duda que el Gobernador guanajuatense se siente ‘Don Gastón Billetes’, porque anda con la chequera abierta.

*DINERO AJENO.- Que alguno de sus cientos de asesores y colaboradores le explique que el dinero que se gasta tan quitado de la pena, no es de él, sino de todos los guanajuatenses.

*NO Y NO.- Con razón Juan Manuel Oliva se niega a atender la petición de los empresarios, de suspender temporalmente el impuesto del 2% a las nóminas, como una medida emergente para que los negocios logren superar la crisis.

*PRIVILEGIOS.- Si suspende el impuesto, estará obligado a ajustar los gastos de su Gobierno. Y Oliva de plano no quiere perder sus privilegios ni recortar su séquito de lambiscones.

*EL DERROCHE.- Según el informe de la Cuenta Pública del primer trimestre, el gasto en sueldos (Servicios Personales le dicen los burócratas) se incrementó 25%; cuatro veces más que el nivel inflacionario de 2008.

*EXCESOS.- El que de plano se sirvió con la cuchara grande fue Oliva, nuestro ‘Gastón Billetes’, quien se asignó un incremento de 67% en el gasto de su despacho. Para él la crisis no existe.

*LÍNEA DE ATAQUE.- Los candidatos a la alcaldía velan armas y afinan la puntería de dardos, para el jueves 11 de junio, el día del debate de la Coparmex. Ayer se reportaron listos.

*PETIT COMITÉ.- El agarrón será en Haciendas del Refugio, a las 8 de la noche. Ricardo Sheffield, el abanderado del PAN y el puntero en las encuestas, tendrá difícil contrincante en la otra esquina, la priísta, Bárbara Botello, quien va a echar toda la caballería pesada. Los dos gallos ya están en forma para el combate.

*GOLAZO.- El debate estaba proyectado para un día antes, pero dicen que mejor lo cambiaron, ni más ni menos por el juego de eliminatoria de la Selección Mexicana.

*GLADIADORES.- Los que ya están más que apuntados y completan el panel de propuestas y de la contienda, son Eugenio Martínez Vega, por el PVEM, y Alejandro Orozco, por el PRD.

*USTED DISCULPE.- Los que de plano no fueron invitados son los candidatos de Convergencia, Rosa Elba Pérez; de Nueva Alianza, Cristino Sánchez y el del PT, Lalo López. Ni hablar.

*VENTANEO.-La que explotó fue la abanderada del partido naranja, Rosa Elba, y es que dice que Sheffield le prometió que iba a dialogar con los de Coparmex, para que le hicieran un lugarcito, y dice ella que nomás no hizo nada. En fin, les manda decir ‘que se diviertan’.

*FORMAS.-El árbitro del encuentro será el empresario y consejero del Iplaneg, Hugo Villalobos Hernández, que fungirá como moderador. Esta semana los coordinadores de campaña se reunirán con los altos mandos de la Coparmex, para definir el formato del debate. La moneda está en el aire.

*LA PRUEBA.-Tal y como lo había prometido, Sheffield hoy va a hacerse la prueba antidoping. Muy madrugador, a las 8:30 de la mañana, en el Labpac, a costado del centro médico, va a entrar al análisis.

*DE GIRA.-Ayer, el gallo del blanquiazul estuvo de proselitismo en el parque Los Cárcamos y en el Zoológico, con toda la chiquillada de los panistas y simpatizantes. Hasta regalaron palomitas de maíz con el nombre de Sheffield y el del candidato a diputado federal, Lupe Vera. Todo se vale.

*DESATADA.-La candidata del PRI a la Alcaldía, Bárbara Botello, fue a la zona sur del Municipio, y le fue tan bien que hasta algunos colonos ‘destaparon’ a su hija Barbi, como futura candidateable y hasta se puso a tortear en el comal. Le dieron dos ramos de flores a la suspirante.

*ESPALDARAZO.-Ya con las pilas recargadas y después del empujón que le dio su lideresa nacional, Beatriz Paredes, ya Bárbara puso fecha para la llegada de Enrique Peña Nieto, el gober del Estado de México, que va a venir a apoyarla el 13 de junio. Para ello se pretende una reunión masiva de la marea roja.

***

*SEGUETA.-Dicen los más enterados del caso, que las horas de Rodolfo Guzmán están contadas como Director de Mercados.

*EN LA RAYA.-Hay quienes incluso juran y perjuran que esperan el regreso del secre del Ayuntamiento, Francisco García León, quien anduvo de vacaciones para que se le ponga fin a este asunto. Pero hay unos que sostienen que de que se va, se va.

*DECISIÓN.-Todo depende del cristal con el que mire. Porque el que debe tomar la decisión de darle las gracias al ‘homólogo’ del Santo, o sea el alcalde Vicente Guerrero Reynoso, prefiere mejor aguantar al resultado de la investigación de la Contraloría…o sea échele dos meses más.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

JAQUE MATE




» JAQUE MATE
¿Por quién votar?
SERGIO SARMIENTO
1 Junio 2009

“Nunca voto por alguien, siempre voto en contra.”

W.C. Fields

¿Por qué partido quiere usted votar? La lista es larga, pero ninguno parece merecer el voto.

Ahí está el PAN de Germán Martínez Cázares, el calumniador que acusa de narcos a sus rivales sin molestarse en presentar pruebas. Es el partido del ex priísta y ex perredista Demetrio Sodi que por suerte consigue entrevistas en los partidos de futbol. El de una PGR que hace operativos según el partido del Gobernador. El que ha respaldado iniciativas que definen el inicio de la vida en el momento de la concepción y así condenan a la cárcel a las mujeres violadas que pretendan abortar.

Ahí está el PRI, el partido de Arturo Montiel y Carlos Salinas de Gortari. El que se enorgullece de sus estructuras corporativistas, de su control sobre los sindicatos. El que paga votos con despensas y acarrea a los votantes a las urnas. El de retórica populista y gobernantes corruptos. El que después de 71 años de Gobierno sólo nos dejó atraso y pobreza.

Ahí está el PRD, dividido y conflictivo. El partido de René Bejarano que postuló a Andrés Manuel López Obrador en 2006 y avaló su prolongada toma del Paseo de la Reforma. El que cuestiona los fraudes electorales, pero no ha podido tener una elección interna sin cochinero. El que usa sus anuncios en medios de comunicación para promover la imagen personal de su presidente, Jesús Ortega.

Ahí está el Partido Verde, que pretende ser ecologista, pero promueve la pena de muerte para conservar su rentable franquicia política. El que en 2006 lanzó la candidatura presidencial de Bernardo de la Garza, mientras por debajo del agua negociaba una alianza con el PRI para respaldar a Roberto Madrazo.

Ahí está el Partido del Trabajo, negocio personal de Alberto Anaya, que ha acogido a López Obrador tras el fracaso en su intento por imponer a sus incondicionales en el PRD. El partido de izquierda que quiso aliarse con el PRI en Nuevo León, hasta que el Peje lo regañó.

Ahí está Convergencia, negocio personal de Dante Delgado, el partido de ex priístas que, al igual que el PT, ha buscado mantener sus prerrogativas acogiendo a López Obrador.

Ahí está Nueva Alianza, el partido de Elba Esther Gordillo, cuya función principal es proteger los intereses de la líder sindical.

Ahí está el Partido Social Demócrata, triste remedo del movimiento que encabezó Gilberto Rincón Gallardo y que en los pleitos entre Alberto Begné y Patricia Mercado, demuestra que su razón de ser es la ambición de sus dirigentes.

No sólo son los partidos, también el árbitro. El IFE se ha convertido en un simple instrumento de censura y su presidente, Leonardo Valdés, es transportado en helicópteros prestados por gobernantes, como Enrique Peña Nieto, con mayores ambiciones políticas.

Para sostener a estos partidos y al IFE, los contribuyentes estamos aportando este año 12,180.7 millones de pesos, a pesar de que los tiempos de radio y televisión que antes constituían su principal gasto se los tomaron sin pago. Añadamos casi dos mil millones de pesos del Tribunal Electoral Federal y una cantidad superior no cuantificada para los institutos y tribunales electorales locales. Lo peor es el dinero que no aparece en los reportes y que se usa para repartir despensas, comprar entrevistas y acarrear votantes.

Ante la hipocresía, el gasto y la corrupción lo lógico sería abstenerse de votar. Millones de mexicanos optarán por esta opción. El problema es que la abstención permite el triunfo de los partidos con mayor capacidad y dinero para acarrear votantes, los cuales son al final los principales interesados en mantener la actual cloaca.

DESPENSAS

El PAN ha aprendido los trucos. El 29 de mayo una camioneta con paquetes de asistencia social federal y propaganda de la candidata panista Claudia Sánchez, fue detenida en Huixquilucan. Una semana antes me tocó ver un reparto de despensas en una oficina local del PRI en el Estado de México.

www.sergiosarmiento.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Entrevista hecha al presidente legitimo de mexico, Andrés Manuel López obrador por el canal 44 de ciudad Juárez chihuahua.

De revolucionnaranja en youtube.

Entrevista hecha al presidente legitimo de mexico, Andrés Manuel López obrador por el canal 44 de ciudad Juárez chihuahua.






Carmen Aristegui Noticias MVS 1 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular

La personalidad autoritaria de Calderón





Ramón Alfonso Sallard
La personalidad autoritaria de Calderón

En la Alemania de 1933, los nazis no tenían la mayoría parlamentaria cuando ascendieron al poder: 196 diputados sobre 584. De hecho, habían perdido 34 legisladores (llegaron a tener 230) y 2 millones de votos (11 millones 737 mil, contra 13 millones 745 mil) respecto a las elecciones de julio de 1932. Para detenerlos se requerían ciertos compromisos y la modificación de las reglas del juego, pero los demócratas rechazaron entrar en conflicto con ellos.
Los nazis se dieron cuenta de la pusilanimidad y cobardía de sus adversarios, y lo que hicieron fue aumentar la apuesta. Cuando Hitler ya era canciller, sus seguidores aún no obtenían la mayoría: 288 escaños sobre 647. Lo que hicieron fue empujar y empujar hasta hacerse del control total en muy poco tiempo. Diversos actos de fuerza y autoridad, en realidad fueron actos propagandísticos fríamente calculados, cuyo objetivo era concentrar cada vez más poder. Tal cual ocurre hoy en México.
El discurso guerrerista de Hitler en esa época, se parece mucho al de Felipe Calderón hoy. Pero también, y sobre todo, el discurso moral. Contra la corrupción y la mentira, el alemán reclamaba, igual que hoy lo hace el mexicano, la regeneración moral, la unidad y el sacrificio. ¿Estado fascista? Hitler lo llamaba Estado ético. Y Calderón, simplemente, Estado de derecho.
Igual que Hitler, Calderón posee una personalidad autoritaria. Muchos aspectos de esa personalidad ya habían sido descritos en 1941 por Erich Fromm en Miedo a la libertad, pero el estudio fundamental, en este campo, es la monumental obra de Theodor W. Adorno y sus colaboradores: La personalidad autoritaria, publicada en 1950.
La investigación de Adorno describe los rasgos del individuo potencialmente fascista, cuya estructura de la personalidad es tal, que lo hace particularmente sensible a la propaganda antidemocrática. Por un lado, existe una fuerte disposición a la sumisión (Calderón lo era con su mentor político Carlos Castillo Peraza), y por el otro, un poderoso impulso hostil y agresivo (la defenestración de Santiago Creel). En el primer caso existe una creencia ciega en la autoridad y en la obediencia esmerada a los superiores, y en el segundo prevalece el desprecio a los inferiores y la disposición a atacar a los débiles o a las personas que se consideran socialmente como víctimas (¿alguien recuerda a la indígena Ernestina Ascencio?).
El autoritario tiende a pensar en términos de poder y reacciona con furia –es famosa la “mecha corta” de Calderón– ante todos los aspectos de la realidad que afectan, real o imaginariamente, sus relaciones de dominio. Se refugia en un orden estructurado de manera elemental e inflexible (el que manda es el presidente), es intolerante frente a las ambigüedades (estás conmigo o contra mí), piensa y se comporta a través de estereotipos (nosotros los buenos, ellos los malos), y acepta supinamente todos los valores convencionales del grupo social al que pertenece (la familia está compuesta por papá, mamá e hijos; no al aborto ni a los matrimonios gay).
La interpretación que Adorno y sus colaboradores hicieron de la personalidad autoritaria tiene una fuerte influencia del creador del psicoanálisis, Sigmund Freud. Así, una relación jerárquica y opresora entre padres e hijos crea en éstos una actitud muy intensa y profundamente ambivalente respecto de la autoridad. Es decir, las llamadas sumisión y agresión autoritarias ya referidas. Se trata de un mecanismo mediante el cual el individuo busca inconscientemente superar sus conflictos interiores profundos, que desencadenan los dinamismos de ese tipo de personalidad. Para salvar su propio equilibrio amenazado de raíz por impulsos en conflicto, el autoritario se aferra a todo lo que es fuerza y potencia y ataca todo lo que es debilidad.
¿Por qué será que la canción favorita de Calderón es El hijo desobediente? En esta canción popular michoacana, el héroe comete un parricidio. Nada más y nada menos.
Carlos Castillo Peraza, el ideólogo panista que fungió como padre político de Calderón, sabía, y lo decía a sus cercanos, que para el despegue su pupilo necesitaba matarlo, políticamente hablando. Es decir, cometer un parricidio. Eso fue lo que hizo.
En cambio, a su padre real, Luis Calderón Vega, Felipe lo mató, simbólicamente hablando, de otra manera: mientras aquél renunciaba al PAN –del que había sido fundador– en los años 80, por la ausencia de ética que imperaba en ese partido, casi al mismo tiempo su hijo optaba por convertirse en militante activo.
Si alguien tiene dudas de la personalidad autoritaria de Calderón, bastará con que recurra al texto de Adorno para disiparlas. Y entonces corroborará, casi rasgo por rasgo, la proclividad al fascismo de este michoacano, uno de cuyos primeros actos de gobierno fue ponerse un uniforme militar –aunque le quedase grande–, y luego hizo lo propio con sus hijos en un evento oficial.
“El PAN era un partido de clases, no de clase. Ahora se pretende convertirlo en un partido de una sola clase: la empresarial. Allí quieren llevarlo”, decía Luis Calderón Vega en 1984, al ver la confluencia de los grupos patronales de Monterrey, Chihuahua y Sonora. ¿Quién lo diría? Todos esos grupos, y varios más, formarían en 2006 la coalición conservadora que llevó a Los Pinos a su hijo Felipe, según su propia confesión, “haiga sido como haiga sido”.

El charrismo en el STPRM y sus recovecos: hasta cuando se va a combatir la corrupción e impunidad, en lugar de hacerlo los premian.

domingo 31 de mayo de 2009


México D F a 31 de Mayo de 2009
Boletín 30: Democracia Sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre el chrarrismo en el STPRM.

La lucha de los trabajadores petroleros ha sido ardua, muy desigual y desgastante. Los charros siempre han estado bien apadrinados. De todos es sabido que desde siempre han mantenido una política de alianza con los gobiernos en turno y por ende con la administración de PEMEX, en el caso del STPRM está conducta política se viene reproduciendo desde 1949, fecha en que la “dirigencia” de los petroleros dio el charrazo y le entro de lleno al corporativismo y a la corrupción. Desde ese momento a la fecha la historia del sindicato esta ligada con los charros. De ahí que los trabajadores con tendencias democráticas tengamos que lidiar no solo con los charros sino con las autoridades Federales y con la administración de la empresa.

Por tanto la lucha que emprendemos por la democratización de nuestro sindicato es titánica. Ya que no solo nos enfrentamos a los charros sino al sistema político, a la mexicana, el cual es muy corrupto y está muy descompuesto. De tal forma que por lo regular los trabajadores disidentes que damos la cara somos carne de cañón y rápidamente somos avasallados por los charros, los cuales tienen todos los recursos para deshacer y reprimir los núcleos de organización que los trabajadores construyen y van en la vía de la democratización del STPRM.

Las amenazas, los golpes e incluso desapariciones y muertes, son una constante. Cuando bien nos va somos jubilados de manera anticipada o “liquidados”. Estas han sido una de las acciones permanentes que los charros vienen empleando para contrarrestar los movimientos político-sindicales en su contra.

Los “mecanismos de defensa” con que cuentan los charros son innumerables, ya que tienen pistoleros a sueldo, madrinas o golpeadores y gente de esa ralea que hacen el trabajo sucio en contra de la disidencia. Pero también cuentan con el apoyo de los gobiernos y por ende de las autoridades de PEMEX, con quienes como ya lo señalamos mantienen una política de alianza los charros. Ha esto hay que agregar que en el Contrato Colectivo de Trabajo existe una cláusula de exclusión, la cual es manejada a discreción por los charros, los cuales tienen todas las garantías para decirle a la administración de la empresa que a determinado trabajador o trabajadores se le rescinda el contrato, la administración tiene que aplicar dicho mandato sin ningún tipo de investigación ni miramiento.

Cuando hay alguna inconformidad las presiones y los ataques al trabajador o a los inconformes son de muchas maneras, les niegan ascensos, préstamos administrativos, hipotecarios, etc. si este tipo de presiones no hacen el daño o mella suficientes, se meten con los familiares y amigos cercanos, les quitan contratos, los congelan, les cancelan o no les hacen ningún tipo de tramite, etc., de tal forma que los familiares y/o amigos le empiezan a reclamar al trabajador disidente, este tipo de pugnas provocadas por los charros llegan a causar daños irreparables en las familias y con los amigos, dándose distanciamientos e incluso conflictos, los cuales pueden llegar a las agresiones verbales incluso a los golpes.

Como se podrá apreciar los métodos que utilizan los charros para doblegar, reprimir y neutralizar los movimientos en su contra son múltiples. De todas estas acciones tienen conocimiento las autoridades Federales ya que se los hemos hecho de su conocimiento, sin embargo se hacen de la vista gorda. Dejando en claro su complicidad, dándoles impunidad y por tanto manga ancha a los charros para que manejen a PEMEX y al STPRM como si fueran los dueños.

De tal forma que los charros con la venia de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, hacen y deshacen en los lugares en donde estos se encuentran, formando toda una serie de redes de negocios que no son otra cosa que grandes monopolios, ya que llegan a controlar o son dueños del transporte, cuando decimos que controlan el transporte nos referimos a que son dueños de las líneas de transporte foráneas, las urbanas (camiones, microbuses, combis, taxis y hasta de los triciclos, etc.), también llegan a mantener el monopolio de hoteles, restaurantes, balnearios, etc. esto obedece a que a las arcas sindicales ingresa gran cantidad de dinero por medio de las cuotas sindicales, antaño recibían el 2% de los contratos que PEMEX hacia con empresas privadas, eran contratos millonarios, también reciben recursos por parte del gobierno federal, de tal forma que entran muchos recursos económicos a las arcas sindicales.

Eso no está mal. El problema es, donde quedan o como son empleados esos recursos. Para desgracia de los trabajadores quedan en pocas manos, de tal forma que los únicos beneficiados son y han sido los charros.

Como ocultan sus malos manejos los charros:

Pero eso si. Las propiedades que manejan y controlan los charros “quedan bajo el régimen de las famosas cooperativas”. Las cuales nunca funcionan como tales ya que son negocios de los charros utilizando nuestro dinero, nunca nos entregan cuentas. Ni mucho menos reparten las ganancias, con los supuestos socios de la cooperativa, en donde según los charros están representados todos los trabajadores.

En realidad las cooperativas funcionan como un negocio redondo para los charros, ya que utilizan el dinero de los trabajadores para constituir auténticos negocios los cuales nunca funcionan bajo el régimen cooperativista, las ganancias de estos negocios se quedan en unas cuantas manos. En realidad la cooperativa tan solo es utilizada para encubrir los grandes negocios de los charros. Transporte, Fideicomisos, hoteles, restaurantes, ranchos, etc., en donde incluso se explota la mano de obra del trabajador petrolero ya que como es socio cooperativista, tiene que trabajar en dichos negocios, pero nunca entregan cuentas, tan solo dicen que la “cooperativa” funciona con números rojos. Este tipo de fraudes ha sido una de las constantes en el STPRM.

A pesar que muchos de estos fraudes han sido denunciados, las demandas no prosperan debido a que a través de décadas se ha venido estableciendo un contubernio entre los ministerios públicos y los charros. A los denunciantes los traen a la vuelta y vuelta, hasta que los aburren y dejan o abandonan el caso. La impartición de justicia en nuestro País está por los suelos. Debido a que el grado de corrupción es muy alto. Y su combate por parte de las autoridades es mínimo. No pueden combatir la corrupción dando impunidad.

Como premian las autoridades federales a los charros del STPRM por ser corruptos y ejercer la delincuencia.

En el asunto de los charros del STPRM, así es como las autoridades federales resuelven los problemas de corrupción y delictivos, en los cuales se ven envueltos los charros. Les dan impunidad e incluso los premian. El famoso pemexgate es uno de los ejemplos más notorio y del 2000 a estas fechas han hecho varios pemexgate se habla de por lo menos cuatro uno de los más fuertes por la cantidad de dinero que se manejo es el de 2004 en donde los charros solicitaron a nombre de los trabajadores petroleros la cantidad de 7 mil 781 millones de pesos, los cuales serían utilizados para la construcción de viviendas para la compra de equipo medico, para hacer lugares recreativos para los jubilados, etc., cosa que nunca hicieron.

Ante este tremendo saqueo el cual está considerado como un quebranto para PEMEX, las autoridades lo único que han hecho es un escándalo en donde lo que sale a relucir es su incapacidad para dar solución a fraudes de está naturaleza. A problemas serios que dañan al país y a la nación.

En el 2005 se reelige Carlos Antonio Romero Deschamps, es su cuarta reelección, la más sucia que se halla registrado en la historia del STPRM, donde son violados todos los artículos de nuestros estatutos referentes a los procesos electorales, así como las leyes en la materia. Y este sujeto es premiado, otorgándole la Toma de Nota, de manera fraudulenta por Javier Lozano Alarcón titular en turno de la STPS.

Dicha reelección es impugnada y el tribunal superior de justicia de la Nación, resuelve que se le debe de retirar la toma de nota al charro Romero Deschamps ya que no cumple con los requisitos legales en su cuarta reelección, la cual estuvo llena de irregularidades, de actos delictivos y corruptivos. Lozano Alarcón cumple con la resolución de la SCJN y se apresura a premiarlos nuevamente y en menos de 15 minutos les da de manera fraudulenta y corrupta una nueva Toma de Nota.

Con este tipo de autoridades hemos llegado a la conclusión que en este País entre más corruptos y capos sean. Les ponen su estrellita en la frente de alumnos avanzados y distinguidos.

Colofón:

Hasta los que se dicen “disidentes” ya están aprendiendo de estos malos ejemplos, también premian y dan reconocimientos a quien sabe quien y quien sabe por que. Pero ahí están los hechos, no se pueden ocultar.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa. Hasta cuando se van ha acabar este tipo de actos delictivos y corruptivos. Los cuales se están registrando en su administración. Usted ha señalado que va ha combatir la corrupción y la impunidad. En realidad su administración está llena de este tipo de actos. Lo que acabamos de describir es un pequeño ejemplo.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM. Hemos transitado por toda una serie de movimientos político-sindicales, los cuales tienen como finalidad la democratización del STPRM. Pero nos encontramos que no solo tenemos que lidiar con los charros, también con el sistema político a la mexicana, con funcionarios públicos corruptos, con la administración de la empresa, etc.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com
Periódico Reforma 13 de agosto 2004.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

COMPAÑEROS INTERNAUTAS

Compañeros internautas:


En total desacuerdo con anular el voto o no ir a votar.

Eso es lo que quiere la derecha cuyo desprestigio la tiene por los suelos.

El debate que se esta dando en relación con votar o no votar es otra forma más de la guerra sucia del PAN en contra de la democracia, promovida por infiltrados calderonistas en el internet y en toda la prensa del país para permanecer en el poder.

No nos hagamos tontos, aunque la mayoría de los mexicanos no votemos o anulemos nuestro voto todos los candidatos asumirán su cargo electoral. No votar o anular el voto sólo es útil en algunos países en donde si no se logra una mínima cantidad de votos las elecciones se anulan. En México estamos muy lejos de esa posibilidad.

La promoción de anular el voto o no votar es lo que quiere el PAN para anular a las voluntades de izquierda que están ya doblegándose ante la frustración, el fascismo e ineptitud del gobierno de Calderón y otros gobernantes de los diversos partidos.

No hay que olvidar que el PAN, partido en el poder, es quien tiene mayores posibilidades de movilizar gente a su favor mediante la compra de votos, con convenios corporativos de organizaciones sindicales, con las promociones de las telecracias y con programas sociales, por lo que no acudir a votar o anular el voto es dejarles el campo libre para que nos ganen con sus minoría.


No le hagamos el gran favor a la derecha anulando nuestro voto o no acudiendo a votar.


En las próximas elecciones vayamos todos a las urnas, votemos, pero eso sí ningún voto al PAN, para tratar de rescatar lo poco que le queda a este país de riqueza, de salud, de seguridad y de dignidad.



DR. RUBEN A. DURAN CACHON


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

IGNORAN POLITICOS PODER ELECTORAL DE LOS BLOGS



Tener página web no les garantiza hacer "click" con cibernautas
Ignoran politicos poder electoral de los blogs

El uso de la bitácora va más allá de una moda y una buena aplicación que puede generar buenos dividendos políticos

Crear una red social o tener un blog en Internet no garantiza a los candidatos llegar al electorado joven del país, éstos deben publicar información de manera periódica y nunca deben “delegar” a terceros la tarea de mantenerlo actualizado porque su resultado será contraproducente, recomienda el especialista Octavio Islas.

Para el Director de Proyecto Internet-Cátedra de Comunicación Digital Estratégica del Tecnológico de Monterrey y Director de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, el uso del blog va más allá de una moda -electoral-, y una buena aplicación puede generar buenos dividendos políticos.

Obamanía en la web

¿Qué uso político (…) se le puede dar a estas redes sociales o estos espacios en Internet (como el blog)?

“Mira, yo creo que el ejemplo es Barack Obama. (Su) campaña (…) resultó muy exitosa porque uno de los medios primarios, no un medio secundario de apoyo fue Internet. Y muy en concreto los (…) comunicativos de la web 2.0, particularmente los blogs y las redes sociales.

“A partir de esta situación y dadas las lagunas que presenta el nuevo Cofipe en términos de la propaganda a través de Internet, la “obamamanía” ha calado hondo en la clase política mexicana, que supone que con levantar una red social en Hi5, en Facebook, en un momento dado el hacer tu blog personal (…) con eso vas a ser un candidato que llegue a los jóvenes, y esto no es cierto.

(Y) no es cierto porque no hay una cultura de comunicación compatible entre unos y otros. Entre los jóvenes que se motivaron a una causa, a una campaña emocional como la de Barack Obama, y el desencanto generalizado, el aburrimiento, que produce en los cibernautas mexicanos nuestra clase política (…) Sobre todo al joven le aburre (…) por su lenguaje…”.

¿Obama tuvo un beneficio, electoralmente hablando, al tener este blog?

“Sí, por supuesto, y a través de Twitter. Él constantemente y sí de manera personal (…) publicaba información, vinculando Twitter con su blog, con su red social (…)

“Un blog supone que tú estés publicando información periódica. Incluso los lectores más agudos pueden advertir cuándo es una determinada persona, cuándo es un aparato, cuándo es un grupo de voceros los que están suplantando al personaje y eso genera determinada desconfianza.

“(…) La recomendación (…) para cualquier aspirante a algún puesto de elección popular es: si tú no puedes mantener tu propio blog y lo delegas a un grupo de voceros o terceros, si la gente, si los usuarios expertos lo advierten, va a generar desencanto (…)

“(…) El ciudadano, que en un momento dado explora estos espacios (en Internet), es muchísimo más inteligente de lo que creen, sobre todo la denominada ‘generación Einstein’, los ‘nativos digitales’, que deberían ser los destinatarios lógicos de todo este esfuerzo, los chavos que tienen 18 años o poco más de 18 años, y que en un momento dado representa a un (…) público meta (...)”.

¿(…) Puede causar, inclusive, un efecto contrario?

“(Un efecto) Negativo (…) porque te estás dirigiendo a un público que sabe (…) muchísimo (…)”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

ESPINO PIDE AL PAN PRUDENCIA EN NARCOPOLITICA



Criticar a otros partidos es "como escupir para arriba"

Espino pide al PAN prudencia en narcopolítica

31 Mayo, 2009 - 15:32
_SS_3685.jpg

"Yo quisiera saber qué opinan muchos ciudadanos de los casos en los que ha habido panistas o gobiernos panistas involucrados en el crimen organizado, de manera voluntaria o involuntaria. No estamos exentos de esa posibilidad", subrayó.

Manuel Espino, quien participó el V Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, comentó que el operativo en Michoacán respectar las declaraciones de la oposición, que afirma que el tema se está utilizando con fines electoreros.

"Yo respeto la opinión de los opositores o de la oposición, yo espero que no haya intencionalidad política o electoral en los operativos que se están realizando, confío en que no es así", comentó el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA).

El panista llamó a discutir el tema de la narcopolítica, pero sin emitir juicios adelantados.
“Resulta un tanto-cuanto extraño que en plena contienda electoral sucedan estas cosas –los operativos contra el narcotráfico- pero por ahora no sería justo considerar a esas personas –arraigadas- como criminales, porque solamente están arraigadas, sujetas a una investigación y cuando un juez resuelva en definitiva cuál es su situación podremos entonces opinar si eran o no criminales”, dijo.

“Hay que darles el voto de confianza y que esto "no se utilice o por lo menos mi partido, no lo utilice para sacarle provecho, sería inmoral medrar con un caso que está en manos de la justicia y que no está en definitiva resuelto", concluyó el panista.

apr/ Con información de El Sol de Hidalgo



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

PRD CULPA AL PAN DE IMPULSAR CAMPAÑA DEL MIEDO




Operativos contra el narco tienen doble intención, afirma

PRD culpa al PAN de impulsar campaña del miedo

31 Mayo, 2009 - 15:44
FUENTE:

Notimex

camara_diputados1.jpg

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados alertó sobre una "campaña de miedo" que intenta impulsar el abstencionismo el próximo 5 de julio, mediante el desprestigio de los partidos de oposición y con ello beneficiar al PAN.

El vocero de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Camerino Márquez, dijo que "a toda costa el Partido Acción Nacional (PAN) quiere continuar siendo la primera fuerza en San Lázaro y se ha valido de una campaña de spots donde luchadores, deportistas y hasta narcotraficantes aparecen denostando a quienes no respaldan a ese partido".

Dijo que esta campaña electoral panista se refuerza con el caso Michoacán y otros que se espera en otros estados que gobierna la oposición.

"En el PRD no nos oponemos y por el contrario respaldamos la lucha contra la delincuencia, prueba de ello es la aprobación en el Congreso de la Unión de 99% de las iniciativas presidenciales en materia de justicia y seguridad", dijo en entrevista en San Lázaro.

El diputado federal por Zacatecas expuso que sin embargo esta lucha contra el narcotráfico tiene la doble intención de crear una "campaña de miedo, desacreditar a la oposición y generar un clima de incertidumbre de cara al 5 de julio.

"Se busca judicializar y narcotizar la política y en este sentido el Instituto Federal Electoral debe analizar todo el escenario para determinar hasta dónde se está influyendo en las campañas para favorecer a los candidatos del PAN con la guerra al narco".

Márquez Madrid dijo que sería muy grave que la Procuraduría General de la República se convierta en un actor electoral más en esta campaña. "Ya lo vimos con Vicente Fox en 2006 y esperamos que ninguna instancia de gobierno tenga esa tentación",

En ese contexto, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión hará un llamado a todos sus gobernadores, así como a los del Revolucionario Institucional (PRI) para revisar hasta dónde se está violentando el pacto federal bajo el actual combate a la delincuencia.

apr



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

CANDIDATOS CADA VEZ MAS LEJOS DE LOS VOTANTES



Pelas partidistas marcan sus agendas
Candidatos, cada vez más lejos de los votantes
31 Mayo, 2009 - 12:55
CREDITO:

Ricardo Barraza / Blog electoral



Las cuentas simplemente no salen. Si el candidato está en busca del voto, por qué se aleja de quien puede emitir ese sufragio en su favor.

Las campañas parecen un obstáculo para que la ciudadanía simpatice con algún aspirante a algún puesto de elección popular. La agenda política la sigue marcando el contrincante y no el votante.

Los políticos tienen que voltear hacia los electores, mirar hacia los lados; darse cuenta de que en momento como éste, de crisis social, financiera, económica, política, es cuando pueden ser un respiro con propuestas claras y bien intencionadas.

Con estos defectos, ¿tú piensas votar?, y si es así, ¿por cuál partido te sientes (medianamente) representado?


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Ricardo Rocha 1º de Junio de 2009 Detràs de la noticia









Bajalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

PUMAS, CAMPEON; VENCE A PACHUCA EN TIEMPOS EXTRAS



Pumas, campeón; vence a Pachuca en tiempos extras
LA REDACCIóN
México, D.F., 31 de mayo (apro).- Pumas logró su sexto título de liga al vencer por 3-2 (marcador global) al Pachuca.
El juego se decidió en tiempos extras. La actuación de los porteros fue determinante en el desarrollo del juego. El puma Sergio Bernal se comió el gol del empate tuzo y el colombiano Miguel Calero el que significó la derrota de su equipo. Una expulsión rigorista contra Mustafa, el defensa tuzo, peso en el desenlace del juego.
En el primer tiempo Pumas repitió el planteamiento del partido de ida y en largos pasajes del encuentro logró nulificar el buen toque de Pachuca.
Al minuto 29, Sergio Bernal salvó con el cuerpo el tiro cruzado de Damián Alvarez, pero al minuto 33 Efraín Juárez empujó por la espalda dentro del área al panameño Blas Pérez y el árbitro Paul Delgadillo marcó penal que ejecutó con mucha seguridad el Chaco Giménez. De esta manera el marcador global se ponía 1-1.
Para la segunda mitad, Pumas se mostró más ofensivo y Pachuca bajó el ritmo. Así, con un partido de intenso forcejeo, un pase de Francisco Palencia a Dante López lo resolvió el paraguayo con una media vuelta que hizo inútil la estirada de Calero.
Y los Tuzos se veían derrotados.Sin embargo, en un tiro de larga distancia, Chaco Giménez venció el mal lance de Bernal y puso el 2-1 para Pachuca y el empate a 2-2 en el global.
Al minuto 90, el árbitro expulsó rigoristamente al defensa tuzo Mustafa.
El partido se fue a tiempos extras. Pumas con un hombre más en el terreno toma la iniciativa, mientras un Pachuca disminuido hizo lo que pudo.
Al minuto dos del segundo tiempo extra una jugada individual de Pablo Barrera terminó en un tiro flojo al que recostó mal Calero, quien dejó ir el esférico entre brazos y pecho. De esta manera, los universitarios empataron a dos el parcial y se pusieron en ventaja, ya inalcansable, en el global
El resto del partido fue con un Pumas dominador y un Pachuca que ya no tenía fuerzas para seguir.
Pumas ganó su sexto campeonato de liga y Ricardo Ferreti, su segundo títutlo como entrenador.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

MICHOACAN: LA VENGANZA DE CALDERON



Michoacán: la venganza de Calderón
J. CARRASCO Y F. CASTELLANOS
Michoacán es territorio que controla La Familia, según testimonios del propio gobernador Leonel Godoy, quien a principios de su mandato se reunió con el titular de la Secretaría de la Defensa, general Guillermo Galván, y le comentó que esa organización estaba presionando a algunos alcaldes. Pero el gobierno federal se reservó la respuesta y sólo en vísperas de los comicios del próximo 5 de julio instrumentó el golpe contra un bien seleccionado grupo de alcaldes y funcionarios cercanos a Godoy. Poco le importó violentar la soberanía del estado.
MORELIA, MICH.- Derrotado una y otra vez en las urnas de su estado, Felipe Calderón aprovechó la vulnerabilidad del gobierno de Leonel Godoy por su presunta protección al narcotráfico para hacer del combate a la delincuencia organizada bandera electoral.
En apenas un año y tres meses de gobierno, Godoy está por segunda ocasión sometido a una fuerte presión por hechos relacionados con la delincuencia organizada en una crisis de inseguridad que Calderón ha administrado políticamente y lo ha llevado al extremo de considerar el estado de excepción en la entidad.
A pesar de que a través de su gran aliado, el Ejército, supo desde hace más de un año de las presiones de La Familia michoacana a varios de los alcaldes ahora detenidos, Calderón se guardó la oportunidad para actuar. Lo hizo a 40 días de las elecciones federales en las que en la entidad se prefiguraba una nueva derrota para el PAN.
Con una actividad narcopolítica tan intensa como en otros estados, Michoacán es desde el martes 26 escenario donde los cárteles de la droga se convirtieron en actores determinantes durante el proceso electoral que culminará el 5 de julio próximo.
Los informes de inteligencia civil y militar que circulan en el estado sobre las alegadas relaciones de funcionarios federales, estatales y municipales con la delincuencia organizada que operan en el estado sustituyeron a las plataformas electorales.
Encaminado hasta ese día a una nueva derrota en el que aún es bastión perredista, el PAN espera capitalizar en los comicios el operativo policiaco militar que el gobierno federal ejecutó en las primeras horas del martes 26, en forma simultánea, en distintos municipios del estado, incluida esta capital.
La redada acabó con la detención de 10 presidentes municipales de distintos partidos, 17 funcionarios estatales y municipales y el juez de primera instancia Jaime Liera, coordinador de la Policía Ministerial durante el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel. Además, la entrega voluntaria del exprocurador de Justicia Miguel García Hurtado, y del exsubprocurador Ignacio Mendoza Jiménez.
Los 30 están acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de proteger al grupo conocido como La Familia michoacana, a Los Zetas –brazo armado del cártel del Golfo– o a la organización de los hermanos Beltrán Leyva.
Junto con el cártel de Sinaloa y el del Milenio, esas organizaciones se disputan el control de la ruta michoacana para el tráfico de mariguana, cocaína y heroína entre Sur y Norteamérica y de la materia prima que llega desde Europa y Asia para la elaboración de metanfetaminas.
A todos los detenidos les fue decretado el viernes 29 un arraigo por 40 días que se puede duplicar antes de que se defina su situación jurídica. El primer plazo del arraigo se vence tres días después de las elecciones.
Este es un extracto del reportaje que publica la revista Proceso en su edición 1700 que empezó a circular este domingo 31 demayo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

AMALIA GARCIA EN ZACATECAS



Amalia García en Zacatecas
SARA LOVERA
MÉXICO, DF, 28 de mayo (apro).- La fuga de 53 reos en la cárcel de Cieneguillas en Zacatecas ha revelado hasta dónde han llegado las mafias y el poder de los cárteles en la vida pública del país.

La única entidad gobernada por una mujer de izquierda histórica, militante desde su juventud en el Partido Comunista, exdirigente nacional y fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), jefa de una corriente interna, Amalia García que parecía inmune a los feos y tremendos espacios de discusión tradicional en la vida política de un partido tocado por el narcotráfico, la corrupción y la lucha encarnizada por pequeños espacios de poder.

Amalia García ha sido capaz de permanecer en la elite política durante casi 30 años sin escándalo, a pesar del que presidió su llegada a la dirigencia del PRD, la primera vez que se hizo claro un fraude interno en ese partido y hubo que anular el proceso. Inmune a las vulgares situaciones donde se coloca a las mujeres.

Hoy la gobernadora, responsable de la conducción política y gubernamental de Zacatecas, ha quedado en el centro de un acontecimiento tremendo, donde se le ha configurado, al menos políticamente, responsabilidad.

Me pregunto si ¿le tendieron una trampa? O bien si ha sido engañada o simplemente si es, como todos los gobernantes, omisa frente a un entramado de complicidades y falta de gobierno, que da lo mismo.

Me niego a imaginar que el deseo de poder puede involucrar a la gente decente en menos de seis años. Y entonces, por enésima vez, me tengo que preguntar por qué las mujeres quieren entrar en la política dominada por un sentido, por un sexo, por un modo de hacer las cosas. Por qué, si ningún partido político o político en funciones se salva de los tentáculos de los cárteles y las mafias, de los grupos que dominan la economía y los intereses de grupo, se nos ocurre pensar que las mujeres o los de izquierda podrían hacerlo de otro modo.

Ello pone en el centro de la discusión el sentido y valor de que las mujeres se involucren en la política. No hablo de las mujeres que han estado ahí en el pasado, las mujeres del PRI que fueron parte del entramado del antiguo partido de Estado. Mujeres con poder real en el sistema, que admitieron de todo, incluyendo los actos de corrupción y mentiras, ejecutoras de las políticas de exclusión, como Elba Esther Gordillo o Beatriz Paredes.

No, de lo que hablo es de la búsqueda de poder desde otro lugar, desde el feminismo o de la izquierda. Hacer lo posible para que las mujeres lleguen a lugares estratégicos y de toma de decisiones, se dice, para lograr cambios y avances para la sociedad, donde se eliminen la discriminación y la opresión de las mujeres.

Lo cierto es que en Chile, con Michel Bachelet, las mujeres ganaron muy poco. Y no estoy hablando de un poder local sino de todo un país. Lo mismo pasa en Argentina, con la señora Cristina Fernández.

En los partidos políticos la dirección de las mujeres tampoco consiguió transformaciones de visión genérica deseada. Dirigió el PRI Dulce María Sauri; el PRD, Amalia García y Rosario Robles, ahora otra vez el PRI es dirigido por Beatriz Paredes, por cierto, todas ellas han admitido en algún momento de su vida pública o privada ser feministas. Sus discursos y algunas iniciativas lo certifican.

Pero a su llegada a los puestos públicos son inmediatamente atrapadas por el poder real. Les pedimos y las empujamos al poder y, ahí, en los pasillos de la Cámara, algunas diputadas no podrían confesar las negociaciones que hacen para conseguir un pequeño avance.

Conocí a una diputada que pactó con Elba Esther Gordillo para poder desarrollar su plan estratégico para las mujeres. Y vi cómo el sistema absorbió a Rosario Robles, que había conseguido poner en el centro los derechos de las mujeres a la hora de gobernar. Ella que fue jefa de gobierno de la ciudad más grande del mundo consiguió la vía para hacer efectivo el aborto legal y acabó siendo cómplice de un mafioso.

Quiero decir, con todo esto, que está tan podrido el sistema que las pequeñas hendiduras y los pequeños lugares logrados no sirven, si las mujeres que buscan espacios no tienen un real y profundo compromiso con la transformación del sistema, de la lógica del capital y de la real democracia. Estoy segura que nada le pasará a Rosario Ibarra.

Si esta vez el sistema o la inhabilidad de Amalia García, que como todas las personas se ha equivocado y mucho; si esta vez los hombres se asocian para limpiar a la familia Monreal, que no ha dejado gobernar a Amalia García, estaremos en la necesidad de rediscutir ¿para qué queremos a las mujeres en el poder? Mientras no tengamos realmente un espacio de democracia política.

Eso también me recuerda la manera como fue expulsada del partido que ella creó para no contemporizar con los hombres y los políticos de siempre. Me refiero a Patricia Mercado, excandidata presidencial, creadora del hoy Partido Social Demócrata, donde ha quedado en claro que tampoco ahí hay o hubo democracia interna, ni modos distintos de hacer política.

En fin, que la situación delicadísima de Zacatecas nos lleva a repensar lo que las tecnócratas llaman la agenda de las mujeres. Hasta ahora, a cada paso, adelante a favor de la condición femenina, se dan muchos pasos para atrás.

Lo del derecho humano a interrumpir un embarazo está peligrosamente cambiado en doce entidades del país. Aun de manera cotidiana la violencia contra las mujeres se expande, crece, es un dato estadístico que lacera cualquier discusión sobre los derechos de las mujeres, acalladas con una cachetada real o con un escenario tan peligroso como el de la gobernadora de Zacatecas, a quien el peor pecado de su vida, se le reclama, es precisamente la maternidad, esa tan apreciada por la extrema derecha.

Un verdadero nudo de contradicciones está en la realidad de esta mañana nublada que entra por mi ventana y donde golpean tan fuerte las olas sobre una roca que no se puede escuchar a las garzas ni a los buenos augurios. ¿Para eso queremos los puestos de poder las mujeres?

Comentarios: saralovera@yahoo.com.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/