CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Police State 4: El ascenso de FEMA (13/13)

Police State 4: El ascenso de FEMA (12/13)

El fallido informe de Calderón

Rubén Durán Cachón





Al igual que su gobierno, el IV informe de la gestión presidencial de Felipe Calderón resultó fallido: un manojo de hojas impresas en un estuche elegante que fue entregado al Congreso de la Unión por el secretario de Gobernación. Simplemente, para cumplir un requisito establecido en la Constitución.

De su contenido: nada relevante. La mayor parte del mismo trata de su “guerra” (la verdad fallida) contra el narcotráfico; también hace alusión a los trabajos de infraestructura, a la situación de la pobreza, al Bicentenario (nada que festejar), del cambio climático (cuestión que es de interés internacional), a la economía, y otros temas que, viniendo de quien vienen, resultan banales para los mexicanos.

Ni su discurso, llevado a cabo en el Palacio Nacional el día de ayer para sus invitados afines, resultó conmovedor. Nada nuevo, pura ficción, puras promesas como ha sido desde el inicio de su gestión que ya nadie cree.

Parece mentira que hayamos caído en tal degradación patética presidencial, para quien sus palabras, su informa anual de actividades, despiertan menos interés que algunos invitados a su discurso como son el hijo del Santo (figura destacada en cada informe de “felipillo”, el gobernador Peña Nieto (quien se negó a hacer declaraciones) y la guapura de la gobernadora de Yucatán, Ivón Ortega, con su traje regional. En resumen, todo fue algo así como un vaudeville de frivolidades o un Big Brother de Televisa, menos que un informe presidencial.

Basta con señalar que desde los días previos al informa y después del mismo, las principales columnas periodísticas y comentarios de medios electrónicos las seguirá ocupando la detención del capo “la Barbi”, las matanzas de 76 indocumentados en Tamaulipas, así como los actos terroristas de la delincuencia organizada en Cancún y en otros estados de la república, y no lo que diga el “desinforme” del ejecutivo federal.

Las declaraciones de Felipe Calderón jamás podrán suplir la concepción que de nuestro país tiene el global colectivo: las muertes de más de 28 mil ciudadanos por la guerra contra el narco en lo que va del gobierno, los miles de secuestros y ejecuciones, las incontables extorsiones a comercios y a particulares, los actos terroristas en restaurantes, centros nocturnos, cantinas, fiestas particulares, centros de rehabilitación de drogadictos y ataques a periódicos y a las mismas procuradurías de justicia y policías del país.

Tampoco hay algo que pueda argumentar Calderón en cuanto al desempleo galopante, la pobreza cada vez más extendida (en un disque candidato que se anunció como presidente del empleo) y menos de su lucha fracasada ante la inseguridad (que ya incluye, mas que el narcotráfico, el secuestro, la extorsión, el robo a mano armada, el secuestro de migrantes, etc.) en los que no puede justificar ante su fracaso, más que la corrupción que impera en todos los niveles y secretarías de los gobiernos panistas, es tan sólo dos sexenios de ascender a la cúpula presidencial.

Los ciudadanos lo saben: la realidad de México va más allá de lo que diga cualquier informe, mucho menos si viene de Felipe Calderón.

dr_rubenduran@hotmail.com

Caras Vemos...


Alvaro Uribe
Caras Vemos

Denise Dresser dijo hoy 04 de septiembre en canal 28 que las tropas gringas deben venir a México a combatir el narcotráfico como se hizo en Colombia y, cuando uno de los participantes de la mesa de discusión preguntó con semblante de extrañado si lo que decía (Denise) era lo que decía, lo ratificó firmemente la señora con una sonrisita. La peligrosa dama, creemos, estuvo a punto de sugerir la instalación de bases militares norteamericanas en nuestro México como lo acaba de propiciar el traidor Alvaro Uribe en Colombia. Sí, que nos invadan los pinches gringos para que Denisse pueda salir a hacer sus compras tranquilamente.

Y pensar que en el 2009 por un discursillo en el que dijo que aquí gobierna Elba Esther y Carlos Slim, un cándido lector la propuso para presidenta del país. Leamos:

“Desde este pequeño blog, nos parece que una persona que dice estas verdades y en este académico tono, merece la oportunidad de presidir México.
El México en el cual vivo y nació mi hija, no se sentirá orgulloso de si mismo hasta que no logre dominar a las corporaciones que lo someten. O al menos intentarlo alguna vez, como en mi país lo hace Cristina.
Y ese lunar... que nos volverá locos.
¿Eh Pepe? ¿Que opinas?”

Yo no se de dónde será la “analista política” porque con esas sugerencias es muy difícil creer que sea mexicana.

Esperemos que después de esta quitada de máscara (que nunca nos engañó y que nunca ha engañado a Carmen Aristegui, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo) ya no la inviten a la mesa de debate de MVS Noticias.

¡Cuidado con los traidores porque surgen donde menos se espera! ¡Como la liebre!

Dzunum

@ray_sandoval, 04/09/10 19:15

Raymundo Sandoval (@ray_sandoval)
04/09/10 19:15
Giulia Tamayo: "Fujimori ordenó esterilizar a miles de mujeres peruanas" - Agenda - El Periódico http://goo.gl/kWEG

4o Informe de Mentiras.



2 de septiembre de 2010. El Usurpador Calderón ante la imposibilidad jurídica de acudir al Congreso de la Unión a que le besen la mano los legisladores, realizó cual niño caprichoso su fiesta privada en Palacio Nacional, para que ahí sus lacayos le aplaudieran sus graciosadas como son 28 mil víctimas fatales en la “Guerra contra el Narco” los 3 mil desaparecidos políticos y la caída más estrepitosa de la economía mexicana.

En un inicio, estaba programado un Pelele Alert encabezado por el Dip. Gerardo Fernández Noroña, sin embargo, por razones que desconozco, éste se canceló a última hora del día anterior.

No obstante lo anterior, quienes si decidieron desafiar el aparato de seguridad del Espurio, fueron los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes en dos contingentes lograron ocupar una parte del circuito del Zócalo frente a la Catedral, y parte de la Av. 20 de Noviembre. A ambos contingentes se sumaron los integrantes de la Resistencia Civil.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

En esta ocasión la vigilancia de la Policía Federal y de la Ciudad de México, así como del Estado Mayor Presidencial y la Marina, fue excesiva, no hubo incidentes que lamentar, después de todo, las fuerzas represivas ya se habían adueñado del Zócalo en la madrugada, el cual con el pretexto de la inauguración del alumbrado alusivo al Bicentenario de la Independencia, había sido rodeado con una barda de mamparas de madera de 2 metros de altura, y el circuito de la Plaza de la Constitución, así como las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez a la altura de Venustiano Carranza, y las calles de Moneda y Corregidora a la altura de Correo Mayor, fueron ocupadas con vallas, policías, y soldados.

Cobertura AMLO TV

Leer mas

Opiniones y varias de





El gobierno, culpable de la matanza por criminalizar la migración: ONG

La criminalización de los migrantes indocumentados provoca que organizaciones del crimen organizado lucren con las vidas de personas que transitan por territorio nacional al tratar de llegar a Estados Unidos, aseguró Adrián Ramírez, presidente de la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh).

Al referirse a la masacre de 72 migrantes perpetrada en Tamaulipas, el activista consideró que ésta puede ser usada por "las políticas militaristas" de México y Estados Unidos como método de disuasión que genere terror entre quienes buscan el sueño americano.

Señaló que las acciones anunciadas por el gobierno federal para investigar la matanza y proteger a los migrantes en su paso por México sólo son un discurso.

Insistió en que se sigue criminalizando la migración, "que es una opción lícita de miles de personas para obtener recursos y resarcir las necesidades que los estados no son capaces de dar en cientos de poblaciones".

Consideró que la criminalización de los flujos migratorios alienta la corrupción y la violencia contra ese sector, que sólo beneficia a la industria armamentista y a las bandas del crimen organizado que extorsionan, secuestran y asesinan a cientos de indocumentados que pasan por territorio mexicano.
Leer mas...AQUI

Centroamérica pide observatorio de protección a indocumentados

Dpa

Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 3

Ciudad de Guatemala, 3 de septiembre. Países de Centroamérica y el Caribe instaron a México a instalar un observatorio de derechos humanos para proteger la integridad de los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos, luego de la masacre de 72 perpetrada la semana pasada en Tamaulipas, informó este viernes una fuente oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que, mediante un comunicado conjunto, los cancilleres de ese país, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana solicitaron a México la adopción en el corto plazo de mecanismos para evitar que se cometan hechos de violencia contra los migrantes de la región.
Leer mas...AQUI

Nueva manifestación ante la embajada del país sudamericano

Familiares de víctimas de Sucumbíos reclaman justicia al Estado colombiano

Dos años y seis meses de impunidad, viviendo con coraje por saber que nadie ha pagado por la muerte de sus hijos. "Luchas y demandas sin recompensas" son la definición de cómo han vivido los integrantes de la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos desde el primero de marzo de 2008, cuando el ejército de Colombia ultimó a sus hijos.

Ayer, una vez más, esta agrupación se manifestó en la embajada de la nación sudamericana en México en demanda de justicia por el asesinato de sus hijos. Con una misa afuera de la sede diplomática recordaron que el 1º de septiembre se cumplieron 30 meses de ese "crimen de lesa humanidad".

El 1º de marzo de 2008 el ejército colombiano atacó un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantenían en la provincia fronteriza de Sucumbíos, Ecuador, donde cinco estudiantes mexicanos se encontraban de visitantes: Soren Avilés, Verónica Velázquez, Juan González del Castillo, Fernando Franco y Lucía Moret. Sólo esta última, junto con dos mujeres colombianas, sobrevivieron al bombardeo que ocasionó la muerte de 25 personas, el número dos del grupo guerrillero, Raúl Reyes, y los cuatro mexicanos.
Leer mas...AQUI

Dilación en procedimientos, costumbre de instituciones mexicanas, denuncia Afadem

Reconoce que hay ministros interesados en que el máximo tribunal nacional intervenga

Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 11

Chilpancingo, Gro., 3 de septiembre. La vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en México (Afadem), Tita Radilla Martínez, hija de Rosendo Radilla Pacheco –líder social de Atoyac desaparecido hace 36 años–, dijo que es una "práctica" de las instituciones mexicanas la dilación en los procedimientos "para ganar tiempo y no hacer nada".
Leer mas...AQUI

Acudirán ante la SCJN para revertir el fin de la relación laboral

Rechaza el SME acusaciones de sabotaje; es imposible: Esparza

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que interpondrá un amparo contra la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la cual esta semana dio a conocer que quedaron formalmente concluidas las relaciones laborales entre Luz y Fuerza del Centro (LFC) y los integrantes del gremio, sin que exista patrón sustituto.

En una entrevista al concluir la inauguración de la cuarta Conferencia Sindical, organizada por el CILAS, Martín Esparza Flores, líder del SME, indicó que buscarán revertir lo decretado por la JFCA y que están dispuestos a llegar hasta la última instancia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Tenemos 15 días hábiles para ampararnos, y lo haremos pronto estamos dispuestos a llegar a la Corte, aunque sabemos que en México hay una simulación jurídica", indicó.
Leer mas...AQUI


1,350 denuncias contra fuerzas federales en Juárez: CNDH

Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 11

Ciudad Juárez, Chih., 3 de septiembre. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha recibido en la urbe fronteriza, unas 4 mil 500 denuncias, de las que mil 350 son contra militares y policías federales, lo que ha generado hasta el momento ocho recomendaciones, informó el presidente del organismo, Raúl Plascencia Villanueva.

Durante su participación en un foro para analizar la violencia contra medios en la Universidad Autónoma de Chihuahua, señaló que las causas de las denuncias son detenciones ilegales o arbitrarias, cateos sin la orden de un juez y violencia física o verbal en contra de las personas detenidas o interceptadas en retenes.
Leer mas...AQUI

Grupo México avisa de despidos por tv

Se aviva conflicto minero

Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 12

Hermosillo, Son., 3 de septiembre. Grupo México anunció mediante un espot difundido en la televisora Telemax –con cobertura en toda la entidad–, que despidió a 25 trabajadores de la mina La Caridad, en Nacozari, por "presuntas faltas graves", pero negó que la presencia de policías federales en las instalaciones sean actos de intimidación para cerca de 935 mineros que conforman la plantilla laboral.

La difusión del mensaje se da en medio del conflicto sindical en el cual los integrantes de la sección 207 decidieron volver a afiliarse al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, de Gómez Urrutia.
Leer mas...AQUI

Sindicatos critican reforma laboral

Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 12

Dirigentes sindicales de centrales obreras de países europeos y latinoamericanos rechazaron el intento de imponer reformas laborales que violentan los derechos de los trabajadores, restrinjan el derecho de huelga, incrementan la edad de jubilación y pauperizan los salarios, así como que ante las crisis económicas, los gobiernos recurran a recortar garantías laborales en lugar de imponer tributos a los sectores que gozan de beneficios fiscales.

Reunidos en la cuarta Conferencia Sindical, organizada por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) en el contexto de su 20 aniversario, líderes obreros de México, Italia, España, Argentina, Grecia, Estados Unidos y Panamá, entre otros, reprobaron el modelo neoliberal, el cual "ha hecho pedazos los derechos de la clase trabajadora".
Leer mas...AQUI

Arrecian las agresiones de paramilitares contra Mitzitón

Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 13

"En estos momentos tememos por nuestra seguridad y la de nuestras familias, porque los paramilitares nos están agrediendo cada vez más", denunció hoy la comunidad de Mitzitón, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Desde el pasado 30 de agosto se han recrudecido los ataques del grupo de pobladores "no cooperantes", identificados con el Ejército de Dios.

La tarde del 3 de septiembre, añade la asamblea comunitaria, el grupo paramilitar, reunido en la casa de Gregorio Gómez, agredió con resorteras a varias mujeres procedentes de la casa ejidal, "resultando muchas de ellas heridas en diferentes partes de sus cuerpos".
Leer mas...AQUI

Critican en la Cámara veto de Calderón

Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 14

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al jefe del Ejecutivo de excederse en sus facultades al vetar la Ley General de Cooperación Internacional. El legislador adujo que la política exterior no sólo depende del Ejecutivo, sino del Legislativo, y recordó que la prohibición se dio “por tonterías e ignorancia.

“Es gravísimo. ¡Es la única ley aprobada por esta legislatura! ¡No es controversial! Es operativa y de cooperación, que se concibió en el Senado y recoge ideas que ya se habían dado hace muchos años en la propia Secretaría de Relaciones Exteriores. Es la primera que deriva del Congreso y Felipe Calderón la batea y convoca al Congreso a que se aprueben sus pobres iniciativas. El gobierno habla de invasión de funciones y sale con la zarandaja de que el Ejecutivo es el encargado de la política exterior. ¡Es una insensatez!”
Leer mas...AQUI

Preocupante, que el gobierno incumpla recomendación sobre eperristas: Comed

La desaparición forzada es un "crimen de lesa humanidad que no debe repetirse", advierte

Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 15

La comisión de mediación (Comed) entre el gobierno y el Ejército Popular Revolucionario informó que el lunes 6 se reunirá con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, para dialogar sobre la recomendación que este organismo hizo al gobierno federal por el caso de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del grupo armado, ocurrida en mayo de 2007.
Leer mas...AQUI

Plantean reforzar atención a migrantes

Notimex

Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 15

México y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exploraron en Ginebra, Suiza, formas para apuntalar esfuerzos para atender el fenómeno migratorio, ampliando la gama de acciones conjuntas en el manejo y gestión de ese fenómeno.

Entre las propuestas de colaboración destacan la organización de campañas informativas para migrantes, el desarrollo de capacidades y la formación de especialistas en la materia, así como estrategias para el combate al tráfico y la trata de personas.

Además se planteó el mejoramiento de las condiciones de seguridad para los migrantes en tránsito, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
Leer mas...AQUI

Desfiladero

Indignación mundial por la matanza en Tamaulipas

Jaime Avilés

Montevideo, Uruguay, 3 de septiembre. Hoy, hace 70 años, nació aquí Eduardo Galeano. Para festejarlo, Helena Villagra, su media naranja, su otro yo, su compañera desde los tiempos de la espléndida revista Crisis, cubre la mesa con toda clase de delicias líquidas y sólidas, dulces y saladas, marinas, terrestres, aéreas y etéreas, y las reparte con alegría entre los viajeros que hemos llegado de distintos países a acompañar al autor de Las venas abiertas de América Latina en esta fecha que, sin embargo, rechaza, estocástico, por falsa. "Que nadie se equivoque, yo nací un 29 de febrero, tengo 17 años", precisa con glacial seriedad.

La celebración eslabona increíbles episodios gastronómicos a lo largo de la semana. El desfile de afectos incluye a Mario y Julio, sus cómplices en la aventura de Época, el diario que Eduardo dirigió en 1960, cuando tenía sólo 20 años de su antigua y ahora desmentida edad. A la primera cena acuden, además, Christophe Bauzet y el cuentacuentos colombiano Nicolás Buenaventura. Christophe, originario de Dax, sur de Francia, es director de teatro; en estos días presenta un montaje que emocionó a los Galeano hasta las lágrimas: Estigma, un monólogo autobiográfico, dicho con enorme dificultad y heroico esfuerzo por Natalia Lambach, una talentosísima actriz adolescente con síndrome de Dawn.
Leer mas...AQUI

México SA

Digitalización electorera
Sedeso: "apoyos necesarios"
Por decreto, Cofetel a la cola

Carlos Fernández-Vega

¿Tienen algo que ver las telecomunicaciones con la (autodenominada) política social del gobierno calderonista? ¿La recién anunciada transición de la televisión analógica a la digital tiene como objetivo combatir la pobreza en el país? ¿Al digitalizar la televisión y depositar la analógica en el basurero de la historia, se reducirá el número de depauperados en esta heroica República? La respuesta lógica sería un rotundo no, pero como Felipe Calderón de lógica no entiende nada, entonces la contestación oficial es un terminante sí, porque dicha transición arranca justamente en año electoral (el primer objetivo es el estado de México; el segundo Los Pinos) y, por lo mismo, la Secretaría de Desarrollo Social, la misma que califica de "esquezofrénicos" a los jóvenes, formará parte activa del cambio tecnológico: con el padrón de Oportunidades en la mano, entregará "apoyos" entre los beneficiarios de ese programa clientelar para que aprovechen el cambio de una tele a otra.
Leer mas...AQUI

Centroamérica ante la involución mexicana

A casi dos semanas de la masacre de 72 centro y sudamericanos ocurrida en Tamaulipas, los cancilleres de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana solicitaron a México, en un comunicado conjunto, la instalación de un observatorio de derechos humanos para proteger a los migrantes indocumentados que transitan por nuestro país; la adopción, en el corto plazo, de mecanismos para evitar que se cometan hechos de violencia como los referidos, y el esclarecimiento de esos asesinatos.

El reclamo de estas naciones pone en relieve un gravísimo retroceso en nuestro país. En otras décadas, México se desempeñó como un factor de civilidad, de paz y de respeto a los derechos humanos en Centroamérica; como ejemplos, la declaración franco-mexicana sobre El Salvador (1981), la conformación del Grupo Contadora, antecesor del Grupo de Río, y las intermediaciones en los procesos de paz de El Salvador y Guatemala. De igual manera, la diplomacia mexicana logró forjar una tradición de asilo y hospitalidad hacia los refugiados, como quedó de manifiesto con la recepción de guatemaltecos en entidades del sureste. Hoy, sin embargo, los gobiernos centroamericanos demandan a las autoridades mexicanas el respeto a las garantías individuales de sus connacionales, y exhiben con ello la incapacidad de nuestro país para hacer cumplir los derechos fundamentales a la vida y a la integridad física.
Leer mas...AQUI

El mito de la cobertura universal del Seguro Popular

Gustavo Leal F. *

Y lo volvió a repetir Felipe Calderón, ahora en el Palacio Nacional, a propósito de su cuarto mensaje de gobierno: "pronto alcanzaremos la cobertura universal". Como la de Fox, la política de "salud" de Calderón y la entera década panista se consumió obsesionada con un mal diseñado mito que surte metas triunfalistas electoreras de afiliación automática. Pero no cura. Tampoco previene, ni rehabilita. No mejora servicios. Y gasta muy mal.

Días antes, el 6 de agosto de 2010, por enésima ocasión, el secretario José Ángel Córdova Villalobos declaró que "con más de 37 millones" de personas afiliadas al Seguro Popular el país "avanza" hacia la meta de cobertura en "beneficio" de 49 millones de personas. También recordó el dicho favorito de su antecesor Julio Frenk: "mientras al IMSS le llevó 15 años, el Seguro Popular la alcanzará antes de ocho años e, incluso, la superará. Estamos a pocos meses de lograr la meta".
Leer mas...AQUI

Las sinrazones del poder

Miguel Concha

El fin de semana pasado tuvo lugar en San José, Costa Rica, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la audiencia por el caso de los campesinos ecologistas Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera. Su arbitraria detención y las torturas de las que fueron víctimas, aun cuando sucedieron durante la presidencia priísta de Ernesto Zedillo, constituyeron uno de los primeros hechos que pusieron en evidencia el escaso compromiso del gobierno panista de Vicente Fox en materia de derechos humanos, a pesar de que constituyeron un eje de su retórica inicial. Mediante la Procuraduría General de la República, el Ejecutivo federal los liberó en 2001, arguyendo "razones humanitarias". Pero como sucedió en otros casos, nunca reconoció su inocencia. Y tampoco revirtió las condiciones que hicieron posibles los hechos: no se investigó ni se sancionó a los militares responsables de la tortura.
Leer mas...AQUI

Narcomenudeo en el DF

Bernardo Bátiz V.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal organizó un oportuno congreso llamado El fenómeno del narcomenudeo, porque es necesario atender localmente, tanto en el ámbito de la procuración de justicia como en el de la impartición de ésta, la venta de último escalón de los estupefacientes, que es la que se hace a los consumidores y adictos.

Desde que, en el primer tercio del siglo pasado, se tipificó en México como delito la producción, transportación y venta de drogas enervantes, se determinó por el Legislativo que la competencia respecto de este ilícito correspondería al ámbito federal. Las procuradurías de las entidades federativas, estados y Distrito Federal actuaron desde entonces tan sólo como coadyuvantes y cualquier persona detenida en posesión de droga, en flagrancia o con motivo de otro delito, se remite a la Procuraduría General de la República.

Leer mas...AQUI

Repetición del Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna 31-Agosto-10

Repetición del programa ESCUCHARTE con El Dr. Alberto Sladogna que fue trasmitido la noche del martes 31-Agosto-10.
Audio en MP3 para escuchar y compartir y descargar dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.


Opiniones y varias del






Militares contra Zetas

MONTERREY, Nuevo León, 3 de septiembre (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AP y AFP).- Los enfrentamientos entre militares y “Zetas” se repitieron por segundo día consecutivo en el estado, el último fue en el municipio de Benito Juárez, Nuevo León, dónde hubo cinco muertos y tres policías municipales fueron detenidos. El evento ocurrió a menos de 24 horas de que soldados adscritos a la séptima zona militar repelieron la agresión de presuntos delincuentes en un rancho en el municipio de General Treviño, con saldo de 27 muertos. Este viernes, la balacera y persecución inició al filo de las 7:40 horas sobre la autopista a Reynosa en el kilómetro 21, frente a la colonia villas de San Juan. Trascendió que un convoy de militares transitaba por la autopista en dirección a Monterrey, cuando desde el sentido contr.. [+] Ver mas

Viernes trágico

embre (APRO, ).- Un accidente carretero y dos “avionazos” dejaron un saldo de por lo menos 20 muertos, entre ellos dos diputados federales del PAN y un presidente municipal electo, así como 13 personas calcinadas. Por la mañana, poco después de las 11:30 horas, a unos 500 metros del aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco, se desplomó una avioneta, matrícula XB-AMG, procedente de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En la avioneta viajaban los diputados federales panistas Guillermo Zavaleta Rojas, de Oaxaca; Juan Huerta Montero, de Guanjuato, así como el alcalde electo de Juquila, Fernando Joaquín Cortés López, así como el presidente de la estructura del PAN en ese municipio enclavado en la Sierra Sur, Francisco Cruz Santos. Todos perdieron la vida. Asimismo, el piloto Raymundo Manzano Al.. [+] Ver mas

Ejecutan a rector universitario

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 3 de septiembre (APRO, UNIVERSSAL, NOTIMEX y Periódicos).- El rector de una universidad privada fue secuestrado y asesinado en Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México. El crimen fue aparentemente cometido por sicarios del narcotráfico, informó el viernes la Procuraduría. El cadáver del académico Rodolfo Acosta fue hallado “con las manos atadas y la cabeza cubierta con cinta adhesiva industrial”, además de diversas heridas de bala, dijo a la prensa la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua. Acosta, de 63 años, fue secuestrado por un grupo armado el lunes cuando conducía por una transitada calle de Ciudad Juárez. A pesar de que la familia pagó un rescate a los raptores, cuyo monto no ha sido precisado, el cadáver del rector fue encontrado e.. [+] Ver mas

Cae “El Coyote”

La Policía Federal detuvo en Morelos a Mauro González Escorcia, presunto lugarteniente de Edgar Valdez Villarreal / Tras las propiedades de “La Barbie” en Colombia MEXICO, DF, 3 de septiembre (APRO y UNIVERSAL).- Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron en el estado de Morelos a Mauro González Escorcia, El Coyote, identificado por las autoridades federales como lugarteniente de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie. Según reportes oficiales, El Coyote fue capturado en un cateo que policías federales llevaron a cabo en casas-habitación de la colonia El Mirador, del municipio morelense de Tlaltizapan. El operativo inició alrededor de las siete de la mañana y terminó una hora después. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, antes de operar para La Barbie, G.. [+] Ver mas

Grave situación

MÉXICO, D.F., 3 de septiembre (APRO, UNIVERSAL y NOTIMEX).- La falta de recursos para atender a los damnificados ha agrado la situación que enfrentan los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas debido a las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días. En Villahermosa, Tabasco, donde suman ya más de 130 mil damnificados en 13 municipios del estado, el gobernador Andrés Granier Melo admitió que la situación de la entidad es “más crítica” que en 2007, cuando las inundaciones dejaron más de un millón 400 de afectados. En una conferencia de prensa, el gobernador anunció que se incrementó a 1,750 metros cúbicos por segundo la extracción de agua de la presa Peñitas; hasta este viernes se desfogaban 1,550 metros cúbicos por segundo. El mandatario tabasqueño señaló que la decisión .. [+] Ver mas

Temor

Tras cuatro años de fracasos del gobierno espurio de Calderón, causa terror en el PAN la propuesta priista de crear la figura de revocación del mandato presidencial MEXICO, D.F., 3 de septiembre (NOTIMEX).- El líder de los senadores del PAN, José González Morfin, se pronunció en contra de la propuesta del PRI de crear la figura de la revocación del mandato presidencial, pues sería un riesgo para el país. Al participar en el Seminario de Perspectivas Políticas 2010: “México a 10 años de la Alternancia Política”, advirtió que someter en un momento de crisis al Ejecutivo a un referéndum para ver ‘si se queda o no es sumamente peligroso’. ‘Sí hay que avanzar en algunas formas de democracia participativa, pero esto de la revocación del mandato habría que estudiarlo y me gustaría verlo en pa.. [+] Ver mas

Piden rescate

TAMPICO, Tamaulipas 3 de septiembre (Periódicos).- Cinco horas después de que Fernando Azcárraga, primo del dueño de Televisa, fue secuestrado, los secuestradores iniciaron comunicación con sus familiares. Los familiares de Fernando Azcárraga, primo del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, dieron a conocer que ya tuvieron comunicación con sus secuestradores, quienes plagiaron al ex-alcalde de Tampico el día de ayer afuera de una cafetería en la ciudad. Los familiares de Azcárraga López aseguraron haber tenido comunicación con los secuestradores del también ex-alcalde de Tampico, pero no dieron a conocer el monto que se exige por su liberación. Familiares señalan que los secuestradores lograron someter a los escoltas de Azcárraga para luego llevárselo cerca de las 11 de la mañana. En menos de .. [+] Ver mas

No como ni PAN ni circo

Por Manú Dornbierer Satiricosas I Para festejar el Bicentenario… El país de América que más derecho tiene de festejar el bicentenario de su independencia de España es Bolivia. Como México con Benito Juárez en el siglo XIX, ha logrado en el XXI tener de presidente legítimo a un hombre inteligente y de bien, perteneciente a la raza autóctona, la aymara, que los invasores no lograron desaparecer. Ningún otro mandatario americano está rescatando a su patria de las innumerables y destructivas garras de ese atroz colonialismo actual que es el neoliberalismo globalizador como Evo Morales. México está en el caso opuesto. Los españoles que masacraron a 7 millones de indígenas (hay que leer a Fernando Benítez, para “festejar” nuestro bicentenario con conocimiento de causa) han vuelto por sus .. [+] Ver mas

Abdicación del Congreso

Por Porfirio Muñoz Ledo Nunca había sido interpelado tan vivamente sobre el acontecer nacional, por medios electrónicos y aproximaciones callejeras que a raíz de mi brevísima intervención –3 minutos- en la sesión de apertura del Congreso. Los respaldos han sido unánimes, las preguntas angustiantes. Mis palabras fueron interpretadas como una severa condena a la clase gobernante y un certificado de defunción de las instituciones representativas. La ceremonia de oropel apenas encubría la rendición del Legislativo: como las fiestas del bicentenario: vacías de memoria, de proyecto y de íntimo decoro. Los legisladores aborregados bajo el mandato de jefes políticos, súbditos a su vez de cacicazgos ajenos a los intereses nacionales. Perdido el cuidado de las formas, que fue refinada especialidad del régi.. [+] Ver mas

Juicio político a FECAL por lenonismo petrolero

Por Gilberto Balam Pereira Del historial de nuestro petróleo III El problema. Sólo en 2008 los ingresos petroleros rebasaron los 250 mil mdp adicionales como superávit, y la Secretaría de Hacienda seguirá manejando con “discreción” esta renta petrolera, es decir, para derroche de la oligarquía en turno y las trasnacionales, dejándoles a los mexicanos menos de 40 centavos por cada peso para “programas sociales” en el mejor de los casos. De los excedentes de la renta se cubren los combustibles de la CFE y la caída y adeudos de la recaudación fiscal, así como los llamados “imprevistos”. Más avorazamiento, codicia. Contratos. Empresas extranjeras como Halliburton, Repsol, Schumberger, Bergensen Worlwide Limited, Lewis Energy, Baker Hughes, Bosnor, Keppel Affshore and Marine USA y China .. [+] Ver mas

Qué afán por perder el tiempo

Por Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Es incuestionable que la unidad de un conglomerado humano es fundamental para alcanzar objetivos comunes. Sin unidad se dificultan las metas que se tienen programadas. Sólo que lograr tal objetivo conlleva también partir de bases concretas que permitan una unidad firme, pues de otro modo se corre el riesgo de que muy pronto se produzca una dispersión. De ahí que los llamados de Felipe Calderón a la unidad del país se pierdan en el vacío, ya que parten de premisas falsas en tanto que resulta imposible que haya acuerdos básicos entre grupos tan dispares como los que integran a la sociedad mexicana. Afirma el inquilino de Los Pinos que “sólo unidos prosperaremos, es la gran lección de nuestra historia, por ello deben superarse desacuerdos”. En efecto, así lo d.. [+] Ver mas

Memorándum

Por Francisco Luna Kan Ante la falta de dinamismo para desarrollar la economía del país, afectada severamente por la crisis mundial sufrida desde hace dos años, un grupo distinguido de mexicanos, conocedores de nuestros problemas económicos y políticos; analistas serios sobre la economía nacional a grado tal que varios de ellos han ocupado la Secretaría y/o Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, así como otros más que han destacado en los campos de docencia e investigación económica en la Universidad Autónoma de México o en otras instituciones, publicaron esta semana un documento que denominaron “MEMORANDUM de Política Económica y Presupuestal para 2011” en diarios de la Ciudad de México. En su exposición inicial que denominan “Síntesis” expresan que estando c.. [+] Ver mas

PAN y circos

Por Jorge Lara Rivera Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca; cientos de miles de afectados por inundaciones y riesgos semejantes adicionales en otras partes del país. Se temía. La CONAGUA se conduele. Ojalá fuera más eficaz. El panorama es sombrío. Tal vez por eso y por los enormes rezagos que durante el PAN-Gobierno se han exponenciado hay quienes consideran que los 2 mil 900 millones de pesos que tiene Alonso Lujambio en caja para los festejos del Bicentenario y el Centenario constituyen un dispendio, una burla a la miseria de gente pobre y empobrecida durante este régimen. Así, por ejemplo, opina la crítica de arte Raquel Tibol, pero también cualquier Juan Pérez a quien el sentido común le indica la incongruencia de la situación, que no cuadran las cuentas sociales y las del júbilo oficialista. Y no obs.. [+] Ver mas

Traslado de cadáveres: receta para el desastre

Por Julián Andrade La sola determinación de trasladar 54 cadáveres en un tráiler ya era una mala idea por sí misma. Encargarle la misión a un joven de 21 años parecía sugerir una actitud temeraria ante un tema delicado y de alcances internacionales. Pasó lo que tenía que pasar. El tráiler se accidentó en la Ciudad de México. El chofer Gregorio Garrido declaró que no tenía idea del cargamento que transportaba y sostiene que viajó sin custodia alguna de Tamaulipas a la Ciudad de México. ¿Se imaginan si un grupo de sicarios hubiera “rescatado” o “robado” los cuerpos de 56 de los 72 migrantes asesinados en San Fernando? El chofer hizo lo que hoy por hoy es una de las rutas más peligrosas, lo que ya es decir. Como no conocía la carga es seguro que nadie lo detuvo para cerciorarse de lo que l.. [+] Ver mas