CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Suárez Coppel, artífice de la quiebra de Pemex | Revista Contralínea |

Suárez Coppel, artífice de la quiebra de Pemex | Revista Contralínea |

@sme1914, 12/09/10 12:42

SME (@sme1914)
12/09/10 12:42
Hijos de electricistas piden la renuncia de Calderón y empleo para sus padres http://bit.ly/9BLGqz los niños del SME tomaron el micrófono

@bbcmundo, 12/09/10 14:12

BBC Mundo (@bbcmundo)
12/09/10 14:12
Afganistán: soldados británicos investigados por narcotráfico: Militares británicos fueron acusados de usar avione... http://bbc.in/daVqxq

Que Reventón, que Loco #Reventon

Mi reconocimiento y agradecimiento sincero a todos mis amigos twitteros que asistieron a #AdivinalaRola Y #Reventon Twittero este 11 de Septiembre de 2010
Fue la fiesta más concurrida desde que hace aproximadamente 5 semanas que esta idea surgió con el único fin de convivir. En estos tiempos de violencia institucional que vive nuestro amado país.
Esta experiencia, en lo personal es reflejo de la esencia de nuestro pueblo. Siempre ocurrente y dispuesto a convivir con el vecino, el compañero (a) de escuela, de trabajo, con la familia propia.
Pretextando que bebemos como desaforados, surgen ocurrencias, bromas y reflexiones de fondo. Entre broma y cotorreo nos mostramos solidarios, atentos y siempre dispuestos a la sana convivencia.
Se me ocurrió algún día saludar a la comunidad que me acompaña en twitter con lo siguiente:
Honorable Asamblea del "Autodenominado Gobierno Democrático y Laico del Twitter" Buen dia!!!
Y esta ha sido sin duda la forma en que más gente me ha distinguido con sus comentarios en esta importante red social.
Durante la semana dedico parte de mi tiempo a postear información y tratar de generar opiniones diversas.
Es claro para todos que simpatizo con el Movimiento de AMLO y participo de diferentes formas para apoyar esta causa, de la cual estoy absolutamente convencido.
No obstante lo anterior, algunas personas me honran al transmitirme opiniones ciudadanas que con gusto comparto después de leerlas con atención.
Participo, modestamente posteando en el blog de mi queridísima amiga Yazmin www.yunqueland.com tratando de difundir informaciones y opiniones que no toda la gente tiene acceso a ella.
Respeto todas las opiniones, al menos eso trato, Pero mis convicciones son claras y sin agredir a nadie. Respetando siempre el derecho que tenemos todos a opinar y discutir.
Esta humilde exposición, no tiene mayor fin que agradecer la participación de todos. Con nuestra diferencias y sobre todo, con nuestra coincidencia fundamental. Mexicanos luchando por ser felices.
Reciban todos un abrazo afectuoso, si alguno faltaré en esta lista, de antemano solicito me disculpen y crean que traté de buscar en mi TL que no faltase nadie.
Felicidades y gracias a todos, apreciados amig@s:
Y que Viva México!!!

@MELIBABY333 @Oh_Dioza @bramle @erandy_anael @ttsnoopy @MOLO_ATLAS @YOKYBONITA @Barbieroja @adrimlaventman @JamesHowlettJr @MomoSosa @elchobie @strangge @erandy_anael @el_corro @PP_Durand @ttsnoopy @Hughie2012 @o_Chocolatina_o @RenegadoL @ManuelGarciaEst @joairam @mspejel @COND_88 @iZuleika @Juan_M_Valero @sandifuentes @neoconciencia @laloskywalker @Varsovia08 @lupiadelita @polettemiranda @Karysmoxa @LetyVarela @Enrique_Mendez @AgarciAcostA @huanalverto @Pattlem @pocopelo22 @Lizzysa @polimniaromana @Saxter @metalqueencrue @MrRichiro @MonicaGMS @akaKgirlove @claudianpliego @Kamicher @dextrozurdo @Kamicher @lapakaRA @naie09 @danska266 @gdeangel_

La Gran Cagada Nacional


Memorias de Mis Tiempos – 004

La Gran Cagada Nacional

Por Pomponio

Adelanto hoy, 12 de septiembre del 2010, lo que va a suceder la noche del 15 allá en palacio nacional, el que será convertido en la gran bacinica de México y se efectuara otra cagada vergonzosa más en la triste historia de esta sufrida y noble patria mexicana.

Esa noche, el 15, un usurpador y sus invitados van a comer en una vajillota cuyo precio es obsceno. Y comerán viandas exquisitas y beberán vinos extranjeros y bailaran, que se yo, lo último que compuso Elton John o Lady Gaga. Y la puta televisión transmitirá todo esto como para que los que la vean piensen “ah que bonito, ya somos del primer mundo porque el usurpador y sus invitados se emborrachan con mis impuestos y bailan con la música de Lady Gaga o Elton John”.

Y si, habrán muchos, porque México es rico en recursos naturales y entre estos se encuentran los más grandes yacimientos de pendejos en el planeta, que aplaudirán y que brindaran, no con chupe del fino sino tal vez con tepache porque no hay para mas, pero si, se sentiran como si fueran “güeritos” y no, no están celebrando el bicentenario sino el “bicentennial, OK?”. Y se lamentaran que no venga Lady Gaga a cantarles el Star Spangled Banner pero tienen que cantar el himno naco ese de Bocanegra. Ansina pensaran los imbéciles enajenados que lo verán todo por la caja idiota.

Y mientras esa noche transcurre, tan larga en vergüenzas y negrura y peste, en el sureste, en Veracruz, en Tabasco, los pobladores trataran desesperadamente no ya de salvar sus pertenencias sino de salvar el pellejo, carajos. Y se oirá: deja a las gallinas mujer, ni modo, aunque eran ponedoras, y a los guajolotes, y los recuerdos de la abuela, y los libros del tío, y los recuerditos que compramos en Catemaco cuando fuimos a ver a la virgen, y el álbum de fotos, y el diploma de secundaria del hijo mayor, y la cuna del mas chico, ni modo, todo eso se lo va a llevar la tristeza, chingaos. Y si, esos damnificados lo dirán con amargura y lágrimas en los ojos: ¡Viva México!

Me han informado que los festejos del bicentenario sumaran 300,000 millones de pesos. Hay 600,000 damnificados en el sureste. Les tocaría medio millón por cada uno y con ello podrían rehacer sus vidas. Pero no, el maldito usurpador va a chupar fino esa noche y vera fuegos artificiales que unos putos australianos le van a venir a hacer (los coheteros mexicanos son muy nacos) y le aplaudirán sus invitados y bailaran algo de Elton John y Lady Gaga y se van a sentir “güeritos” en la noche más mexicana, hazme el cabrón favor, porque estas mierdas no tienen ni patria ni madre ni vergüenza. Y por supuesto, nadie va a colgar de los huevos, como se merece, el de Conagua. Y nadie va a enchilarse porque, una vez más, las presas no turbinaron para que las termoeléctricas gachupinas pudieran vender su electricidad e hincharse más con la plata de los indígenas de la Nueva España, hostia, que para eso tienen ellos a sus comendadores que mantienen a raya a la indiada. Y si, lo digo mientras me embarga la tristeza por el sureste, mi patria chica, ¡viva México, puta madre!

Y miren a los invitados a la gran cagada nacional. Por que sepan, solo permitirán a gente “nais” entrar al zócalo, ¿veeesss? Se trata, si, de lo más granado de la mierda nacional. Vean a esos mojones, tan gordos, tan cebaditos. Vean a los que mas apestan, los vestidos de purpura, los príncipes de la iglesia, vean el pectoral que portan, vean el crucifijo que les cuelga del pescuezo como si fueran bueyes ganadores en una exposición agropecuaria, miren como se refocilan y se alegran sabiendo que el usurpador los protege, que ya volvió el fuero eclesiástico, que la Ley Juárez de 1855 es letra muerta, y también el resto de las leyes de reforma, y que ellos son, si, los elegidos de Dios (o del diablo) pero no importa, hay que darle vuelo a la hilacha, dominus vobiscum y te pelliscum.

Y el resto de la mierda, los mojones de la variedad empresarial, también estarán presentes en esa gran bacinica en que se convertirá el palacio nacional. Ahí estarán todos los santos señores del CCE, los que pueden meterle el pito al pueblo violando la ley electoral pero tienen a la corte que les da impunidad pues “es la puntita nada mas”, los que tienen a sus pendejos que pagan los impuestos que ellos no pagan, a los que rescata la “naquiza” (como le llaman) con ROBAPROAS cada que hacen negocios pendejos, los que idiotizan a la masa amorfa allá afuera, la “naquiza”, para que no entren y los despellejen como habrían hecho el centauro del norte o los sombrerudos de Zapata o los chinacos del general Riva Palacio. Ahí estará, repito, esta mierda empresarial y se emborrachara con chupe del fino y vitoreara a su pelele, el que los protege, mal que bien, de la “naquiza”. Y ¡ay!, con lágrimas lo afirmo mientras veo a esta mierda retozar en esa gran bacinica: ¡viva México!

Y en esa gran bacinica que será el palacio nacional no van a faltar, es más, van a abundar, los mojones vestidos con verde olivo. ¡Ah, que magnífica ocasión para sacar a relucir los uniformes de lujo! Lástima, mis mojones pretorianos, que ya no se estilan las charreteras como en el siglo XIX o esos pickelhaube que usaba la guardia presidencial en tiempo de don Porfirio ¿verdad? Ni modo, aunque la mona.... Pero, chingaos, aun vestido a la gringa, bien plebeyo que es ese estilo (solo Patton podía vestirse ansina con elegancia), de todas maneras estos mojones se van a sentir como si fueran otro Miramon, otro Zuloaga, otro Osollo, ¿verdad? ¡Y qué bueno que han cercado el zócalo! Si no, se llenaría de cabrones comunistoides, amloistas, esa misma chusma, chinaca, la que fusilo a los verdaderos héroes de estos mojones verde olivo en el cerro de las campanas. ¡Protégenos San Camilo Mártir de acabar ahí!

Pero no, estos mojones harán lo posible por parecer elegantes, aun si se visten a la gringa. Tendrán, si, todos los adornos exteriores del caso, los botones de plata reluciendo, el nombrecito en un cuadrito de plástico (como si estuvieran en el pentágono, ¿verdad?), sus botas relucientes, etc., etc. ¡Que lastima que en esos pantalones, entre esas piernas, falte lo esencial: huevos! Deshónrense, mis mojones verde olivo ¿qué es un pelo a un gato?. Cuiden celosamente a su infeliz usurpador. No permitan que le miente la madre el pueblo. Tal vez ansina les permitirán algún día abrirse de nalgas con los blackwater que vendrán a reemplazarlos y tal vez estos les dejen ir por los chescos y los cigarros. Válgame Dios, sardos apátridas de mierda, podrán gritar ¡viva México! mientras le dan “shain” a las botas de los gringos.

Y si la cagada del 15 no es suficiente al día siguiente tendremos un magno desfile de mojones uniformados. Y, sepan, esta vez no solo va a desfilar la mierda pretoriana que es muy valiente, si, para balacear familias sino que ¡hasta van a traer mojones de afuera para que marchen! En efecto, sepan, chiquillos y chiquillas, que el mismo buitre viejo, el viejo cabron e hijoeputa que fue Don Porfirio, NO fue tan comemierda de permitir que marcharan gringos, gachupines, y franceses. Solo en estos últimos hizo una excepción (a petición de don Yvo Limantour) pero exigió que el contingente no fueran soldados. De ahí que se presentaron marinos, del crucero Montcalm. Carajos, ¿se imaginan a los zuavos marchando otra vez en aquel 1910? Hubiera ardido Troya porque entonces los mexicanos no estaban capados como se demostró el noviembre siguiente.

Pero ese ejemplo histórico no lo conoce la mierda mocha ignorante que hoy apesta en el gobierno. Veremos, si, a los contingentes de mojones gachupines, gringos, y gabachos marchar por las calles de la ciudad (mancillar con su planta, etc., etc.). Y esa misma ciudad, les recuerdo, en 1847, al ver al invasor desfilar, tuvo los huevos y ovarios suficientes para aventarles piedras y palos (el ejercito del quince uñas ya había abandonado la plaza) e incluso venadearon (según lo cuenta Gastón García Cantú) al soldado yanqui que intento levantar la bandera de las barras y estrellas sobre palacio nacional.

Pero hoy, ¿hoy que carajos va a pasar? Día y noche y a toda hora los mojones de las televisoras mostraran la imagen de estas mierdas uniformadas arrastrar su mosquero por la ciudad (mancillar con su planta, etc., etc.) y mostraran a los wannabes, a los aspirantes a mojon, aplaudiéndoles entusiastas. Y si, estos aspirantes a mojón les dirán a sus mojoncitos: “¿Ves que chulos son los güeritos? Algún día, mijito, quiero que seas carne de cañón del imperio y que vistas esos uniformes y que te coman los gusanos en algún lugar de medio oriente donde Halliburton quiere invertir.” Tal vez, mojoncitos, alguno de ustedes gritara “¡viva México!” mientras un árabe los despelleja. Aunque lo dudo. ¡Allah Akbar y viva México jijos de la Chucky!

Y en parte, saben, que bueno que la mierda nacional se junte en esa gran bacinica del palacio donde se hará esta gran cagada. ¡Qué bueno que festejen mientras el sureste se ahoga! ¡Qué bueno que traguen fino y que se presente en la gran bacinica todos los mojones que empudrecen a México! ¡Qué bueno que el pueblo no asista a ver esa gran cagada! ¡Qué bueno que marchen los mojones extranjeros y qué bueno que los mojones de las televisoras transmitan esa imagen a toda hora y muestren a los mojones wannabe aplaudiéndoles! Y es que eso nos da la gran oportunidad de mostrarle la clase de mierda que son estos fulanos al pueblo de México. Expongámoslos. Que el pueblo huela su peste. Que lo vea. Que oigan el mosquero rezumbar. Que se enfermen de ver tanta mierda junta. Que el pueblo se avergüence y se enchile.

Y si, si todavía queda algo de sangre en las venas de los mexicanos, si algunos de ellos todavía tienen lo esencial, huevos u ovarios y amor a la patria, entonces México, Anahuac, renacerá como lo profetizaron los ancianos de la hermandad blanca aquel lejano agosto de 1521, mientras Tenochtitlan agonizaba. Porque, sépanlo, en estos días renace el sexto sol y la profecía se cumplirá. Pero para que tal ocurra tienen, dijeron los ancianos, que oír la voz de sus viejos la que les hablara en el corazón.

Y bien, si el cura Hidalgo arengo con lo de “hay que matar gachupines” y “muera el mal gobierno” su servidor, debido a lo pendejo y falto de ignorancia, solo los arenga a una frase más plebeya y acorde a nuestros tiempos: “jálenle la cadena a estos mojones”. Es con esa esperanza que me atrevo a concluir con un ¡viva México cabrones!

FIN


Leer mas

Suárez Coppel, artífice de la quiebra de Pemex

Ana Lilia Pérez

nformación de la Secretaría de la Función Pública clasificada como confidencial, a la que Contralínea tuvo acceso, arroja pistas sobre el supuesto desvío de recursos a inversiones ruinosas que realizó o encubrió el ahora director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, cuando se desempeñaba como director de Finanzas de la paraestatal. Al interior de la empresa, el tema se maneja como “secreto de Estado”

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga irregulares manejos del Fondo Laboral de Pensiones (Folape) y el Fideicomiso de Cobertura Laboral y de Vivienda (Ficolavi) –actualmente, Sistema de Financiamiento de Vivienda (Sifivi)–, registradas durante la gestión de Suárez Coppel como director Corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando manejó históricos ingresos que no se reflejaron en las finanzas de la petrolera. Tan sólo los excedentes petroleros sumaron más de 1 billón de pesos.

Al amparo del secreto fiduciario, figura con la que se administran los recursos de los dos fondos de Pemex, Juan José Suárez Coppel mantiene blindado su manejo a todo escrutinio, incluso el interno, pues el tema prácticamente es tabú de las reuniones del Consejo de Administración. Pese a que el dinero que administra es público, argumenta que dichos fideicomisos son “privados”. Sin embargo hoy, no sólo la SFP revisa los fondos de Pemex.

Hacia ambos fondos se han canalizado multimillonarios recursos para, supuestamente, dar cobertura a las prestaciones del contrato colectivo de trabajo del sindicato petrolero, el más caro del país, cuyo fondo de pensiones, entre el salario y prestaciones, es con mucho superior al del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Leer mas...AQUI

Opiniones y varias de





No podría aplicarse ni el derecho internacional ante abusos de Ejército y Marina, alertan

Preocupante, proyecto para usar 100% de fuerzas armadas en lucha antinarco: ONG

En lugar del plan de priístas y panistas, sugieren suspensión de garantías en ciertas zonas del país

Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. 6

La propuesta de reforma que analizan diputados de PRI y PAN, que de aprobarse garantizaría que el titular del Ejecutivo federal pueda utilizar ciento por ciento de las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico, "es preocupante y excesiva", además de que refleja que las esferas políticas del país no ven otra solución a la inseguridad que el uso de la fuerza pública, advirtieron defensores de derechos humanos.

La Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) coincidieron en que no se puede legalizar una estrategia que per se ha demostrado la constante violación a garantías fundamentales.
Leer mas...AQUI

Gran omisión del Ejecutivo y del Congreso, señala Pablo Gómez

Congela el Senado iniciativas contra uso desmedido de poder contra civiles

Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. 6

A pesar del incremento de casos de ciudadanos asesinados por militares al cruzar retenes, víctimas de fuego cruzado durante operativos contra bandas criminales o baleados directamente por soldados, en el Senado están congeladas varias iniciativas encaminadas a impedir el uso desmedido de la fuerza pública contra civiles.

El senador perredista Pablo Gómez advirtió que se trata de una "gran omisión" tanto del Presidente de la República, que no ha enviado una iniciativa en la materia, como del Congreso, que no ha querido aprobar las reformas sobre uso de la fuerza, a pesar de los abusos y excesos en que incurren los militares que llevan a cabo tareas de combate al hampa.
Leer mas...AQUI

Senadores temen intervención de EU por violencia

Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. 8

Senadores del PRI y del PT advirtieron que la incapacidad mostrada por el gobierno de Felipe Calderón para frenar la violencia y la inseguridad creada por las bandas criminales en México, puede ser usada como pretexto por Estados Unidos para intervenir de manera directa en el combate al narcotráfico.

El priísta Carlos Jiménez Macías dijo que es un hecho que los sectores "duros" del gobierno de Barack Obama presionan porque consideran que la escalada de violencia en la frontera con México pone en riesgo su seguridad nacional y quieren medidas similares a las contenidas en el Plan Colombia.

Por ello, recalcó, el Senado deberá estar alerta, dada la coyuntura actual y la "vocación intervencionista" del vecino país del norte.

Por separado, el coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, dijo que los casi 30 mil muertos provocados por los cárteles de la droga son "la pantalla" y el motivo para un nuevo intervencionismo de Estados Unidos, que insiste en apropiarse de espacios territoriales mediante el establecimiento de bases militares.
Leer mas...AQUI

Desacuerdo en impuestos atora el pago de prestaciones: SME

El dinero para ese concepto fue asignado en el presupuesto 2009

Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. 20

El Sindicato Mexicano de Electricistas informó que está a la espera de que la Secretaría de Gobernación concrete el acuerdo para que les sean pagadas las prestaciones a los 16 mil 300 trabajadores que no han recibido liquidación.

"El mayor de los problemas es el gran impuesto que nos pretenden cobrar, cuando antes Luz y Fuerza del Centro absorbía esos impuestos, que además están contemplados en el presupuesto de egresos para 2009 que le dieron a la empresa", afirmó Fernando Amezcua, secretario del exterior.

Los trabajadores en resistencia, apuntó, "hemos tenido toda la disposición entregando la información que se requiere y diciendo cuáles son los errores e incluso hemos llevado a los compañeros que hacían los cálculos para realizar los pagos".
Leer mas...AQUI

Lozano, "¿qué hiciste con el trabajo de mi papá?", entre los reclamos

Hijos de electricistas piden la renuncia de Calderón y empleo para sus padres


Decenas de hijos de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) celebraron la primera Asamblea Infantil de la Resistencia Electricista –que cumple 11 meses–, en la que eligieron a su comité ejecutivo nacional y realizaron una marcha de apoyo a los miles de trabajadores que "el presidente del empleo, Felipe Calderón, dejó sin sustento económico".

Durante la asamblea, realizada en el auditorio del SME, una veintena de niños tomó el micrófono para exigir la renuncia de Felipe Calderón y del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, por dejar sin empleo a sus padres y "no pensar en sus hijos".
Leer mas...AQUI

El Despertar

Atardeceres chapultepecadores

José Agustín Ortiz Pinchetti

Cansado de que los reaccionarios digan que soy un amargado, he buscado dar a mis lectores una buena noticia. He encontrado una magnífica: el viejo bosque de Chapultepec cerrará sus puertas de ahora en adelante hasta las ocho de la noche. No en el absurdo horario que terminaba a las cuatro de la tarde, lo que privaba a los capitalinos de media jornada de delicias forestales. El bosque sufrió una tosca mutilación en la época de Salinas, cuando le amputaron el parque de La Hormiga, que por fortuna se recuperó durante la administración de Alejandro Encinas. Felicito a la coordinadora del bosque, Rosa María Gómez Sosa; a nuestra amiga Lupita Fragoso y/o a todos quienes tuvieron que ver con tan acertada medida. Los chapultepecadores disfrutaremos del espectáculo más espléndido y barato que se proporciona en la capital: los mejores atardeceres (y anocheceres) del clásico entretiempo mexicano.
Leer mas...AQUI

El Correo Ilustrado

Los nadies de Galeano

Releyendo al escritor Eduardo Galeano, encontré un texto de El libro de los abrazos (Siglo XXI Editores, 1989) que quisiera compartir, porque parece hecho para estos tiempos que vivimos:

Los nadies.

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte, pero la buena suerte no llueve hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen, y aunque les pique la mano izquierda o se levanten con el pie derecho o empiecen al año cambiando de escoba.

Los nadies, los ningunos, los ninguneados, corriendo la libre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos.

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

María Guerra Tejada

Leer mas...AQUI

La interpretación de la Constitución

Arnaldo Córdova

Siempre se ha pensado que la interpretación de la Constitución es algo de lo más difícil que hay en el campo del derecho, si no es que lo más difícil. No puede decirse que la Constitución sea en todos los casos muy clara ni muy explícita en su texto. Pero sucede que los problemas más graves de interpretación no provienen de ella en su conjunto ni de su letra. Por lo general, el texto constitucional es bastante transparente en su letra y en su significado. Eso se puede decir, incluso, de los textos originales de los diferentes artículos; pero es un hecho que las muchas reformas que se les han hecho son las que más pecan de falta de claridad y de contundencia en sus postulados.
Leer mas...AQUI

Las grandes quiebras

Rolando Cordera Campos

Empeñados el PRI y el PAN en una carrera hacia el fondo del pozo, ofrecen uno que no habrá más impuestos y el otro que el aumento del IVA decretado el año pasado será corregido. Con la ayudadita de un PRD ilustrado en la sabiduría más convencional, el Congreso se aboca a darle al país más de lo mismo, aunque ahora mermado por la obligada prioridad a la seguridad pública a costa, según el proyecto de presupuesto, del desarrollo social, la agricultura y la infraestructura.

Al aceptar sin chistar, con apenas unos gritos en tribuna, los criterios rectores de Hacienda, que el frenesí antipopulista de fines del sexenio anterior convirtió en ley de bronce del "déficit cero", los partidos políticos renunciaron a hacer política económica por el lado fiscal, una vez que lo habían hecho en el flanco monetario con la autonomía del Banco de México y su unidimensional mandato antinflacionario. Se trató de una renuncia también mental, como lo puede ilustrar la presente discusión en torno al punto de más o de menos del IVA, cuando la economía ni siquiera se ha recuperado y los nubarrones de nuevos desajustes globales están a la vista.
Leer mas...AQUI

Inundaciones ¿sin remedio?

Antonio Gershenson

Las inundaciones de ahora han sido muy amplias. No son ajenas al calentamiento global y ha habido situaciones excepcionales en diferentes países. Aquí, las personas que se quedaron, incluso, sin vivienda, fueron cientos de miles. Abarcaron Veracruz (especialmente la cuenca del Papaloapan), Tabasco, Oaxaca y varios otros estados.

En algunos lados fue casi sólo la lluvia la que inundó, pero en varios casos también los ríos, y fue donde más daños hubo. El Papaloapan en Oaxaca y Veracruz, y el Grijalva y sus afluentes en Tabasco, son ejemplos en gran escala. El que se soltara agua de las presas, como Peñitas en Tabasco y como Cerro de Oro y Temascal en Veracruz, agravó las inundaciones. Peñitas ya suelta, otra vez, 2 millones de litros por segundo.
Leer mas...AQUI

Felipe Calderón: un peligro para el PAN

Víctor Hernández
12 de Septiembre, 2010
He dicho en con anterioridad en esta columna que como el PAN no tiene ni la más remota posibilidad de ganar las elecciones en 2012, lo único que le queda a Felipe Calderón para garantizar que no lo metan a la cárcel al terminar el sexenio es venderle lo que queda del PAN al Salinismo a cambio de impunidad para él y sus achichincles.

Bueno, pues el viernes 27 de agosto el diputado federal panista Javier Corral ya de plano dijo que el PAN se tiene que distanciar de Calderón porque se ha convertido en un "problema" que le genera varios problemas a ese partido.

"(Calderón) le causa muchos más problemas al partido que los bonos que pueda dar, ya se está convirtiendo en un problema en lugar de un activo y el partido debe ser muy claro de tomar distancia", fueron las palabras textuales de Corral.

Esa es precisamente la razón por la cual los panistas de Baja California de plano se abstuvieron de votar en las elecciones intermedias de 2010, dejando el camino libre para que el PRI se llevara el carro completo ante la falta de un candidato fuerte de izquierda.

No es poca cosa. Baja California fue el primer estado que tuvo un gobernador panista y el único donde el PAN había gobernado de manera ininterrumpida desde 1989.

Dudo, no obstante, que un simple distanciamiento con Calderón pueda salvar al PAN de la debacle. El daño que Calderón le hizo al país es demasiado grande como para que a la gente se le olvide que los panistas que ahora se deslindan de Calderón fueron los mismos que avalaron el fraude electoral de 2006 y todas las cochinadas que ese fraude trajo al país: inseguridad, desempleo, devaluación, el regreso del PRI, etc.

Si los panistas de abajo (no me refiero a los de elite) realmente quieren deslindarse en definitiva de Calderón y pedir una disculpa pública al electorado, deberán hacer una de dos cosas: o sumarse al lopezobradorismo para evitar que el PRI regrese al poder, o bien, aprobar la apertura de paquetes electorales de 2006 para que quede ante la vista de todos que Calderón está usurpando el poder y que quien realmente ganó en 2006 fue AMLO.

Es eso o perder para siempre la posibilidad de que alguien vuelva a votar por el PAN.

¿No quieren, panistas? Hey, por mi bien. El que se queda sin partido no soy yo. Son ustedes.

Por eso mejor AMLO 2012.

Opiniones y varias del






Una gran traición

Si la dirigencia del PRD establece una alianza con el PAN para la elección presidencial de 2012, advierte Andrés Manuel López Obrador / Reitera su negativa a cualquier pacto electoral con los panistas, porque se necesita ser muy desvergonzado para unirse con el partido que se robó la Presidencia en el 2006, causando un grave daño al país SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 11 de septiembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador advirtió de antemano que pintará su raya con los dirigentes del PRD, si deciden ir junto con el PAN en las elecciones presidenciales del 2012. Al conceder una entrevista, el presidente legítimo de México afirmó que “yo estoy en contra de esas alianzas, no acepto que el PRD se una al PAN; estoy en contra de esa alianza y va a ser una gran traición”, en .. [+] Ver mas

Insiste el PRD

En el Consejo Nacional del partido del Sol Azteca se decidió continuar con la política de alianzas electorales para el periodo 2010-2012, lo que deja abierta la puerta para acuerdos con el blanquiazul / Continuará Jesús Ortega en la presidencia del PRD al menos hasta marzo del próxima año MÉXICO, DF, 11 de septiembre (NOTIMEX).- La política de alianzas continuará en el Partido de Revolución Democrática (PRD), luego de que por mayoría de votos los consejeros de dicho partido determinaron eliminar el punto tres del orden del día del Octavo Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional. La secretaria general del partido, Hortensia Aragón Castillo, propuso al pleno del Consejo perredista eliminar dicho punto, debido a que ya se había discutido en el pasado, además de que las dirigencias estatales ti.. [+] Ver mas

Alerta epidemiológica

La Secretaría de Salubridad emitió una alerta epidemiológica para los Estados afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas, entre ellos Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Guerrero y Nayarit / Aunque las inundaciones comienzan a ceder, Tlacotalpan, Minatitlán y otras comunidades del Sur de Veracruz siguen bajo el agua / En Guerrero, un camión fue arrastrado por la corriente de un río, dejando una persona muerta y dos heridos / Alerta en los poblados cercanos al río Bravo, que incrementará su cauce debido al desfogue de presas MEXICO, D.F., 11 de septiembre (UNIVERSAL).- Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en diversos estados del país, la Secretaría de Salud (SSA) emitió una alerta epidemiológica para las zonas afectadas. Informó que a través del Centro Nacional d.. [+] Ver mas

Se rebelan panistas

Militantes de Acción Nacional, en Naucalpan Estado de México, se manifestaron en contra de la expulsión de 72 de sus miembros/ Clausuraron simbólicamente el Comité Estatal de ese partido/ Manuel Espino respaldó a los inconformes NAUCALPAN, Estado de México, 11 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Unos 300 panistas de este municipio marcharon por periférico y clausuraron simbólicamente la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, ubicada en El Toreo, para rechazar la expulsión de 72 miembros activos de su partido, acusados de realizar campaña contra el blanquiazul en los pasados comicios locales. Los manifestantes se concentraron en el parque Naucalli y marcharon por carriles laterales del periférico norte hasta la sede estatal del PAN, en cuya entrada colocaron cartulinas con la leyenda “clausurado’’. .. [+] Ver mas

En marcha

El Movimiento Nacional por la Esperanza arrancó con los trabajos para estructurar su estrategia rumbo a las elecciones del 2012/ Participaron miembros del Frente Popular Francisco Villa y de la Alianza de Tranviarios MÉXICO, D.F., 11 de septiembre (EL UNIVERSAL).- René Bejarano arremetió contra los políticos “mezquinos y soberbios’’ que no escuchan a la gente e “imponen sus caprichos’’. Dijo que la sociedad toma en cuenta esas actitudes y cobra factura en las urnas. Al poner en marcha los trabajos para estructurar la estrategia social de su movimiento nacional por la esperanza rumbo a la elección presidencial de 2012 el ex operador de Andrés Manuel López obrador afirmó que algunos dirigentes políticos se mueven más por caprichos y necedades. Atajó: “porque no aceptan que puede haber alguien.. [+] Ver mas

Unir a la Izquierda

El Partido del Trabajo, pieza central para cambiar el rumbo del país, puede ser la burbuja que cohesione a la izquierda, dice Camacho Solís durante la inauguración del ll Congreso Nacional Extraordinario del PT MÉXICO, D.F., 11 de septiembre (NOTIMEX).- El coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, consideró que el Partido del Trabajo (PT) podría ser la brújula que una a las izquierdas en las elecciones presidenciales de 2012. Durante la inauguración del II Congreso Nacional Extraordinario del PT, indicó que con dicho encuentro ese partido refuerza la marcha y se prepara para la lucha nacional, además de que ‘se convierte en pieza central en la estrategia para cambiar el rumbo de México’. Camacho Solís destacó que el PT retomará los principios de ser.. [+] Ver mas

Bajo la sombra del temor


Así transcurrirán los festejos patrios del “Bicentenario” en varias ciudades del país debido a la violencia irrefrenable del Narcotráfico / En Morelia, Michoacán, que fue objeto de un atentado con granadas el 15 de septiembre de 2008, habrá “grito”, pero no verbena popular / En Ciudad Juárez, el Grito de Independencia se dará a puerta cerrada en un lugar hasta ahora desconocido / En muchos Estados se anuncian medidas de seguridad extraordinarias, tratando de evitar agresiones del Crimen Organizado MEXICO, D.F., 11 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La sombra del atentado en la plaza principal de Morelia, Michoacán, durante los festejos patrios en 2008 y el recrudecimiento de la lucha antinarco con “actos terroristas’’ (Detonación de carros-bomba y ataques certeros a corporaciones policíacas y med.. [+] Ver mas

Más “daños colaterales”

Empresarios de la frontera señalan que la violencia generada por el crimen Organizado ha ahuyentado inversiones, dañado el empleo e incluso, provoca el éxodo de hombres de negocios y trabajadores / El gobierno no ha hecho lo suficiente para enfrentar este problema, reclaman MÉXICO, D.F., 11 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La violencia generada por el crimen organizado ha provocado fuga o cancelación de inversiones, daño en el empleo, desajustes en el mercado laboral y pérdida de productividad, afirmaron empresarios, industriales y líderes de maquiladoras de la zona fronteriza de México. Dan McGrew, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureros de Reynosa, Tamaulipas, dijo el jueves en McAllen, Texas, que 80% de las 120 empresas que lidera han reportado reducción de productividad, han realizad.. [+] Ver mas

Otro golpe a cómplices de “La Barbie”

Son detenidos dos colombianos que trabajaban con Edgar Valdez Villarreal en el trasiego de cocaína desde el país sudamericano hasta Estados Unidos vía México / Su captura se derivó del intercambio entre la policía mexicana, la Policía Nacional de Colombia y la DEA / Juan José Barreto García, “El Contador”, cómplice del “JJ”, agresor del futbolista Salvador Cabañas, es trasladado al penal de Puente Grande MEXICO, D.F., 12 de septiembre (AFP y NOTIMEX) - Dos presuntos narcotraficantes colombianos, los hermanos Víctor Emilio y Dairo Espinosa, fueron detenidos en la capital mexicana acusados de pertenecer a la organización del recientemente detenido capo Edgar Valdez ‘La Barbie’, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública. El viernes policías federales “detuvieron en el Distri.. [+] Ver mas

“La guerra de las divisas” y los Rothschild

Por Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa ANTECEDENTES: China ha pasado a una contraofensiva literaria de carácter doméstico con un género de libros de corte financierista que exponen ciertos aspectos relevantes de sus investigadores que no puede expresar la cúpula del Partido Comunista y entre los cuales se encuentran “La Conspiración Goldman Sachs” (ver Bajo la Lupa; 29.8.10) y “La Guerra de las Divisas”, de hace tres años, del economista Song Hobing (SH), con una venta de más de 200,000 ejemplares, quien predijo la crisis global de 2008. Las tormentosas relaciones de las dos principales superpotencias geoeconómicas del planeta, EU y China, se reflejan en su reciente “literatura económica nacionalista” —de la que, por cierto, está sobresaturada EU que se pasa viendo la paja en las retina.. [+] Ver mas

La China Hilaria

Por Laura Bolaños Cadena Lo notable es la desfachatez con que doña Hillary declara que nos estamos pareciendo a la Colombia de hace veinte años. Como si ellos, los EU, fueran ajenos al asunto, su único papel es ayudarnos para que les sigamos haciendo el trabajito. Ellos no tienen nada que mejorar dentro de su propio país. Los principales compradores de droga están allá y de allá vienen las armas para el narco, reconoce; pero no nos dice qué hacen en EU para mejorar la situación, eso no es lo importante, quienes estamos en problemas somos nosotros. Aquí es donde se debe combatir el narcotráfico, no allá. Aplaude la “valentía” de Calderón para enfrentarse a estos delincuentes. Y los EU, siempre generosos, ofrecen a través de ella su desinteresada colaboración. Como Colombia es el modelo para sol.. [+] Ver mas

Hidalgo denostado

Por Alberto Híjar Luis Felipe Echenique March y Alberto Cue García han recopilado los documentos que hablan de Hidalgo, hurgando en archivos de otros historiadores de los siglos XIX y XX y en fondos documentales diversos. Echenique cumplió la tarea de fotografiar y capturar los textos recogidos en cuatro voluminosos tomos de más de 600 páginas cada uno. El primero de ellos, de 1750 a 1799, incluye una presentación del historiador y dirigente sindical de la delegación del INAH donde están los investigadores. Transcribe y comenta una larga cita de Luis González y González, escrita en 1992 para el libro Tres levantamientos populares: Pugachov, Tupac Amaru, Hidalgo. El título del panfleto es “El gran seductor”, apodo propuesto por el obispo Manuel Abad y Queipo, excomulgador del héroe y tiene la misma i.. [+] Ver mas

Efemérides y realidades

Por Julio Pimentel Ramírez Este septiembre recordamos con júbilo contenido y con el temor de amplios sectores sociales a flor de piel, la gesta popular de 1810, acto fundacional del México Independiente que al cerrar un ciclo de dos centurias, nos muestra una Patria que en manos neoliberales cada día cede más soberanía nacional en medio de caos, inseguridad, pobreza y desigualdad. También en este noveno mes del año rememoramos dos efemérides acontecidas un 11 de septiembre: en 1973 el golpe de Estado en Chile en contra del gobierno democrático de Salvador Allende; en el 2001 los ataques terroristas en Estados Unidos, cuya autoría y manejo de la crisis no se han clarificado (incluso existen fundadas sospechas de que se trató en realidad de un autoatentado) pero que sirvieron de pretexto al gobierno de Wa.. [+] Ver mas

Los informes

Por Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” Expreso mi más sentido pésame a quienes acostumbran ver la televisión por el sensible fallecimiento de su libertad de información y por la pena de tener que tragarse las píldoras doradas del espurio a todas horas. Menos mal que la bendita competencia ha permitido una cierta variación: ahora el informador se ve secundado por la fresca presencia de Peña Nieto que, de cumplirse sus anhelos y los de Televisa, les augura otros seis años de machacona manipulación informativa, aunque por lo pronto, sólo sirva para hacer menos aburrida la contemplación de la caja inútil. Con su ya proverbial ignorancia, Calderón aplica la conseja de Goebels que dice que una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad, y supone que es l.. [+] Ver mas

El Graznido de las Chachalacas 468

¿BICENTE NARIO?

Existe algo que celebrar?

Para establecer nuestra grave realidad, Económicamente como País, no se requiere ser un experto en finanzas, porque en 1810 la moneda circulante era la de 8 REALES (Equivalente a Un Peso) de 27 gramos, ley 0.903 de Plata.-

Al igual que en 1910 el PESO también contenía las mismas proporciones, que traducido al valor intrínseco por su contenido en PLATA, equivale a 240 Pesos de los actuales; Dos mil cuatrocientos por ciento de DEVALUACIÓN.-

Estos comparativos son muy válidos, Y por el tiempo transcurrido, analizado en el periodo 1910 a 2010, los efectos devaluatorios se han venido reflejando en el uso de la moneda circulante, dejándose de usar los equivalentes en plata, en el PESO, hasta el año de 1969, cuando se cambió a los modelos de Cuproníquel actuales, que coincidentemente suceden, en el tiempo en que Estados Unidos, decide unilateralmente quitar el respaldo de oro o plata a su moneda el dólar.

Cuya solución final y ya el dólar sin respaldo, derivó en el esquema Neoliberal, prácticamente impuesto por USA, con el cual y por su característica principalmente financia la economía Americana.

Ya no estamos como en los buenos tiempos en que “Se amarraban los perros con longaniza”, porque ahora los hacen longaniza.-

O podemos, festejar la violación sistemática de la Constitución por los últimos dizque Gobernantes

26 (VEINTISEIS) Artículos de la Constitución Violados permanentemente:

Art. 11.- Nada de Retenes.- Derecho para entrar en la republica, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otros requisitos semejantes....

Art. 13.- No hay fuero Militar en “Guerrita” Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. … Los casos a la Autoridad Civil que corresponda.

Art. 16.- No sólo se viola la Constitución si no que además los Derechos Humanos Individuales.- Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Art. 21.- Los Militares no están facultados.- La investigación de los delitos corresponde al ministerio público y a las policías….

Art. 22.- Mátalos, después virigüas.- Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie…

Art. 27.- Los Postes y los cables de LyFC y CFE, son propiedad de la Nación, ni se venden, ni prestan o alquilan.-Corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio publico. en esta materia no se otorgaran concesiones a los particulares y la naciónaprovechara los BIENES y recursos naturales que se requieran para dichos fines.. El concesionar la Fibra óptica, es robo a la Nación.

Art. 28.- Prohibidos los Monopolios como Telmex.- En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes.

Art. 39.- Mancillado por Fraude.- La Soberanía Nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo…

Art. 52.- Los Plurinominales no se eligen directamente por el Pueblo lo cual es (Anticonstitucional) y esa “palabreja” ni existe.- 200 diputados que serán electos según el principio de representación proporcional, mediante el sistema de listas regionales, votadas en circunscripciónales (sic) plurinominales.

Art.54 Ligado al Art. 52 que antecede.-

Art. 56.-Grupo de Senadores no Electos por el Pueblo (Anticonstitucional).- Primera Minoría ??? (¿Será Segunda Mayoría o última Minoría?), así como la representación proporcional con iguales características.- Dos serán elegidos según el principio de votación mayoritaria relativa y uno será asignado a la primera minoría…. los treinta y dos senadores restantes serán elegidos según el principio de representación proporcional.-

Art. 64.- Los Pagos de Dietas por INASISTENCIA a Senadores y Diputados no proceden, puesto que se los aprueban entre ellos mismos (Sin justificación), lo cual debería hacer otra Instancia.- Los diputados y senadores que no concurran a una sesión, sin causa justificada o sin permiso de la Cámara respectiva, no tendrán derecho a la dieta correspondiente al día en que falten.

Art. 69.- El Presidente debe presentar por escrito un Informe al Congreso, no por interpósita persona, lo cual no señala la Constitución, sin no que debe ser personalmente, pues no se indica lo contrario.- En la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año de ejercicio del congreso, el presidente de la republica presentara un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración publica del país.

Art. 83.- ¡FRAUDE! .- El presidente entrará a ejercer su encargo el 1º. de diciembre y durará en el seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la republica, electo popularmente…

Art. 87.- EL USURPADOR, se “pitorrea” de este artículo.- El presidente, al tomar posesión de su cargo, prestara ante el congreso de la unión o ante la comisión permanente, en los recesos de aquel, la siguiente protesta: "protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen…

Art. 88.- Calderón se ausenta cuando se le antoja y sólo avisa cuando ya está fuera del País, sin hacerlo previamente, ni informando de resultados al Congreso, (¿O no tiene nada que informar?, ¿o sólo va al Fútbol?).- El presidente de la república podrá ausentarse del territorio nacional hasta por siete días, informando previamente de los motivos de la ausencia a la Cámara de senadores o a la comisión permanente en su caso, así como de los resultados de las gestiones realizadas.

Art. 93.- Los Secretarios de Estado, primero dan su informe a los Medios y después al Congreso, y los Legisladores “papando moscas”.- Los Secretarios del despacho, luego que este abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al congreso del estado que guarden sus respectivos ramos.

Art. 103.- Controversias Constitucionales, todo mundo se echa la “pelotita” y nadie resuelve.- Los Tribunales de la federación resolverán toda controversia que se suscite:…..

Art. 105.- En la resolución de las controversias, la SCJN, las resuelve supeditada al Ejecutivo, entonces a quien acudimos?, ¿A la Corte Celestial?, La Suprema Corte de Justicia de la Nación conocerá, en los términos que señale la ley reglamentaria, de los asuntos siguientes: I. de las controversias constitucionales que…

Art. 110.- Cuantos Juicios Políticos, a que se han hecho Acreedores infinidad de Funcionarios Públicos se han realizado en el País en los últimos cuatro años? (¡NINGUNO!).- Podrán ser sujetos de juicio político los senadores y diputados al congreso de la unión, los ministros de la suprema corte de justicia de la nación, los consejeros de la judicatura federal, los secretarios de despacho, los diputados a la asamblea del distrito federal, el jefe de gobierno del distrito federal, el procurador general de la republica, el procurador general de justicia del distrito federal, los magistrados de circuito y jueces de distrito, los magistrados y jueces del fuero común del distrito federal, los consejeros de la judicatura del distrito federal, el consejero presidente, los consejeros electorales, y el secretario ejecutivo del instituto federal electoral, los magistrados del tribunal electoral, los directores generales y sus equivalentes de los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, sociedades y asociaciones asimiladas a estas y fideicomisos públicos…..ETC., ETC. ….

Art. 117.- ¿Y las Casetas de cobro que son?.- Los estados no pueden, en ningún caso: … IV. Gravar el transito de personas o cosas que atraviesen su territorio; V. prohibir ni gravar directa ni indirectamente la entrada a su territorio, ni la salida de el, a ninguna mercancía nacional o extranjera;….

Art. 123.- Violado sistemáticamente en todas sus partes (Hasta en las Nobles), Calderón debe responder a los reclamos o renunciar o renunciarlo a quien corresponda.- Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley….

126.- Exigimos se nos informe y documente, porque razón desde tiempos de FOX, los excedentes Petroleros se reparten fuera del PRESUPUESTO y los bienes incautados igualmente se los reparten fuera de control, luego entonces para que CARAMBAS sirven los Presupuestos de Ingresos y Egresos de la Federación, y para que tanto cuento en su aprobación, si finalmente por fuera se reparten los recursos y cuantos de ellos se aplican en bien de la Nación o no.-No podrá hacerse pago alguno que no este comprendido en el presupuesto o determinado por la ley posterior.

Art. 127.- Ante una falta de quien o quienes administren el País, todo Funcionario Público, en su gran mayoría, se despacha con “La cuchara grande” y se otorgan remuneraciones enormes, dando como resultados; Gobernantes Acaudalados de un País Saqueado, con ciudadanos “jodidos”.- Y que los Ministros de la Corte, supuestamente ganen mas que el Ejecutivo.-Los servidores públicos de la federación, de los estados, del distrito federal y de los municipios, de sus entidades y dependencias, así como de sus administraciones paraestatales y paramunicipales, fideicomisos públicos, instituciones y organismos autónomos, y cualquier otro ente publico, recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades.

ARTICULO. 128.- Si se aplicara este artículo en toda la Nación, nadie se salvaría de que los pusiéramos (El Pueblo), de “Patitas” en la calle.- su Todo funcionario publico, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, prestara la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.

ARTICULO. 129.- La Milicia a los Cuarteles y que se le deje de “USAR” para lo que no está preparada ni facultada.- Dejar de ser sólo un Rifle con “Cartucho Cortado”.- En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá comandancias militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del gobierno de la unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas.

¡HIDALGO! …….. No debió de Morir

21.- (VEINTIÚN) Artículos Constitucionales Violados Frecuentemente.-

Artículos; 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 24, 29, 33, 41, 60, 79, 89, 99, 108 y 118.-

La Constitución se encuentra en la Biblioteca (Cementerio).-

O Celebraremos Cifras que documentan nuestro optimismo inducido por un inepto Gobernante.-

28,000 Ajusticiados o más con Sentencias de MUERTE cumplidas, sin más trámite que una ráfaga de balas de uno u otro BANDO de una Guerra Non declarada y sin ningún maldito papel de por medio, llámese orden de aprehensión, presentación, para atestiguar, etc., Etc., Y mucho menos derivado de algún Juicio en el que se declare la culpabilidad que señala la Constitución.- RETAMOS A LAS AUTORIDADES A QUE NOS MUESTREN UNA SOLA SENTENCIA DE JUICIO CELEBRADO EN CONTRA DE ESTOS SERES ASESINADOS Y EN LA QUE SE LES DECLARE CULPABLES.-

900 Niños Asesinados En este Genocidio, cuyo único delito sólo fue el de haber nacido.-

49 Niños Quemados en una Guardería subrogada a puros “Cuates” (Fuera de la Ley), sin ningún castigo por lo mismo.- (Impunidad y Corrupción en alto grado).-

72 Emigrantes Asesinados en hecho no muy claro.-

20 Millones de Mexicanos en Extrema Pobreza, Según Calderón (lo dijo en 2009), habría que considerar además, cuantos Mexicanos apenas reciben dos salario mínimos (114 pesos diarios), que también aumentan las filas de pobres que nos ha dejado el Neoliberalismo.

2 MÉXICO’S El del Usurpador y sus cuates y el Real, que es la mayoría.-

¡Muera el mal gobierno!

Álvaro Delgado.- MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (apro).- Nadie ama a su patria por ser grande sino porque es suya, decía Séneca, y por eso, al cumplirse 200 años del inicio de la gesta de Independencia, es válido exclamar que viva México, pero también se impone gritar, con indignación, la proclama de Miguel Hidalgo: “¡Muera el mal gobierno!”

Sí, muera el mal gobierno, porque los sustitutos del priato han dado a los mexicanos en una década más de lo mismo.

Porque, de ser echado el PAN de Los Pinos en 2012, seguirá administrándose la misma dosis.

Porque, como partido de derecha, no tiene proyecto de nación, sino de facción.

Muera el mal gobierno, porque Calderón comete la insolencia de sentirse la patria.

Porque incumplió su compromiso de moderar la opulencia y la indigencia.

Porque el alza de impuestos y la creación de nuevos, así como incrementos en precios de gasolinas y la electricidad, perjudican a los más pobres.

Porque se somete a la opulenta élite y le permite no pagar multimillonarios impuestos.

Porque se sigue arrojando al infierno de la pobreza a más de la mitad de los mexicanos y se sigue acumulando fortunas al amparo del poder.

Muera el mal gobierno, porque la corrupción y la impunidad lo han penetrado hasta la médula.

Porque vale más las complicidades con Juan Molinar y el parentesco con Margarita Zavala que la vida de 49 bebés de la guardería ABC.

Porque han empujado al tobogán del olvido y la impunidad los asesinatos de los niños Almanza, de los 15 adolescentes en una fiesta en Ciudad Juárez, de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, de la señora Gabriela Pintado Terroba…

Porque la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, se mantiene en el puesto sobre los cadáveres de 72 indocumentados asesinados.

Porque desprecia a Diego Fernández de Cevallos y no quiere aclarar su secuestro.

Porque su “guerra” ha producido carnicerías cotidianas que ya superan los 30 mil muertos.

Porque mientras combate a cárteles “malos”, como Los Zetas, los que encabezan el “bueno”, El Chapo Guzmán Y El Mayo Zambada, pasean por donde les da la gana.

Porque los engaños sobre la captura de Edgar Valdés, La Barbie, sólo ratifican lo que sustenta al grupo gobernante: La mentira.

Muera el mal gobierno porque se entrega el patrimonio nacional a los magnates Germán Larrea, del Grupo México, y Emilio Azcárraga, de Televisa.

Porque Televisa ya no es sólo la secretaría de Educación, sino el suprapoder nacional.

Porque no sólo el crimen silencia a los medios de comunicación, sino el dinero público a carretadas y ha vuelto alcahuetes a periodistas que hasta se muestran como honorables.

Porque la militarización de la República, que la propaganda oficial y oficiosa atribuye a la “valentía” de Calderón, esconde los apetitos de represión.

Porque cada que Calderón convoca a la unidad, hace todo para dinamitarla.

Muera el mal gobierno, porque en la opulenta banalidad del Bicentenario exhibe que confunde lo grandiosos con lo grandote.

Porque, ignorante, quiso liquidar a Pedro Moreno y Víctor Rosales como héroes de la Independencia.

Porque, supremo ignorante de la historia, ha dejado en el olvido y en el abandono a sitios clave de la Independencia y desdeña la Revolución.

Porque, al fin fanático, se somete al clero vociferante que excomulgó a los insurgentes.

Muera el mal gobierno, porque, en vez de editar masivamente Los Sentimientos de la Nación, presentados por Morelos el 14 de septiembre de 1813, para discutir su vigencia, Calderón hizo escribir la historia a su conveniencia y, sobre todo, sepultar la fraudulenta elección de 2006.

En Historia de México, el libro editada por F. de Cultura Económica que se pretende sea la historia oficial del panismo, hay por lo menos un capítulo falaz. Es el titulado “México contemporáneo (1988-2008)”, cuyo autor contratado por el gobierno de Calderón, Enrique Krauze, describe que la elección de 2006 fue impecable:

“En los meses anteriores a la elección del 6 de julio de 2006 el país se polarizó entre los partidarios del Peje (sic) y sus críticos. El propio político tabasqueño, creyendo que su ventaja era definitiva, cometió varios errores tácticos que a la postre, para sorpresa general, determinaron su derrota por estrechísimo margen. Durante el último semestre de 2006 (el periodo de la elección y la toma de posesión) el país vivió momentos de peligrosa tensión, pero la civilidad privó sobre la provocación y las amenazas de violencia. El 1 de diciembre de 2006, Calderón tomó posesión y dio inicio al segundo periodo presidencial del PAN.”

Y enseguida, el autor colma de elogios a Calderón:

“De un estilo discreto y ejecutivo que contrasta vivamente con el de su antecesor, Calderón se propuso asumir y enfrentar una guerra que México había postergado por demasiado tiempo: La lucha frontal contra el crimen organizado.”

Muera el mal gobierno, en fin, porque la propaganda multimillonaria de Calderón ya tiene hartos a los mexicanos, a los que desprecia.

Aun así, no es hora de guardar silencio.

¡Viva México!

¡Muera el mal gobierno…!

Saludos Cordiales

Armando Arreguín Rodríguez


Visita: www.sanluispejesi.blogspot.com (El Graznido de las Chachalacas)

Escucha:
www.abcradio.com.mx (Jorge Saldaña) Lun. a Vier. 10 a 11 A.M. Dom.10 A.M.