CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 16 de septiembre de 2010

@REZIZTENCIA, 16/09/10 18:48

REZIZTENCIA (@REZIZTENCIA)
16/09/10 18:48
En la India, 1200 millones de ciudadanos a obtener ID Biométrico. Opinión http://t.co/8y71TIC vía @twitteliax

POR FAVOR NO DEJEN DE VER ESTO!!!!!!!! vi@ Oscar de Jesus Gonzalez Orozco

http://www.creerescrear.com/

Abuchean a Calderón en desolado Grito de Dolores Verónica Espinosa

Dolores Hidalgo, 16 de septiembre (apro).- Al mismo tiempo que amanecía en la Cuna de la Independencia Nacional, ante una plaza semivacía y sin librarse de las rechiflas, el presidente Felipe Calderón repitió las palabras que el cura Miguel Hidalgo y Costilla pronunció al anunciar el inicio del movimiento que culminó en la Independencia de México.

“¡Uleeeero…uleeeero!”, se escuchó entre el público impaciente, entre los que había muchos desvelados que durmieron en la misma plaza, minutos antes de la ceremonia que encabezó Calderón con su esposa Margarita Zavala y sus hijos en los escalones de la Parroquia de Dolores.

Un par de horas antes, en la misma plaza había concluido el baile con la Banda del Recodo y la Sonora Santanera, en un esfuerzo por mantener a la multitud reunida –y despierta- para el acto oficial.

Del otro lado de Calderón estuvieron el gobernador Juan Manuel Oliva; el senador priísta Francisco Arroyo Vieyra; el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia; el presidente de la mesa directiva de la Cámara federal ,Jorge Carlos Ramírez, así como los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora y de Educación, Alonso Lujambio.

“Llegó el momento de nuestra emancipación, ha sonado la hora de nuestra libertad, y si conocéis su gran valor, me ayudaréis a defenderla de la garra ambiciosa de los tiranos…pocas horas me faltan para que me veáis marchar a la cabeza de los hombres que se precian de ser libres…los invito a cumplir este deber, de suerte que sin patria ni libertad, estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad”, leyó Calderón, al repetir las palabras de Hidalgo dichas hace 200 años según la versión de Pedro García, contemporáneo del prócer.

Y continuó: “Preciso ha sido dar el paso que ya sabéis, y comenzar por algo que ha sido necesario, la causa es santa y Dios la protegerá…Viva pues la virgen de Guadalupe, viva la América por la cual vamos a combatir...”.

Frente a Calderón, por cierto, fueron acomodados en la primera fila de invitados del sector oficial los obispos de las diócesis de Celaya, Benjamín Castillo, y de Irapuato, José de Jesús Martínez Cepeda.

Después de esta lectura, el presidente vitoreó a los héroes, a algunos de los cuales agrupó de tres en tres en esta arenga:

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, vivan Aldama, Bravo y Matamoros, vivan Abasolo, Galeana y Jiménez; vivan Moreno, Mina y Rosales; vivan Vicente Guerrero, Leona Vicario y Guadalupe Victoria; vivan todos los héroes de la Independencia, viva la Independencia nacional, viva el bicentenario de la Independencia, viva el centenario de la revolución, viva México!”.

La gente que apenas ocupó una parte de la plaza logró responder, pero su entusiasmo fue más evidente cuando de entre ellos surgieron los gritos de “¡Viva Dolores Hidalgo!” y cuando comenzaron a corear las canciones de José Alfredo Jiménez, el compositor nacido en esta ciudad.

Mientras tanto, rodeado de funcionarios del gobierno estatal que fueron acomodados en el atrio de la parroquia y otros invitados, Felipe Calderón saludó a un contingente de niños de preescolar vestidos con faldas, rebozos, huaraches, sombreros y gabanes, que fueron acomodados en medio del atrio para que agitaran la paloma de hule espuma que sostenían en la mano.

Inmediatamente después de la arenga, ya con la luz del día sobre esta plaza, de entre la multitud surgieron otros gritos, los gritos de la realidad: “¡Viva el Chapo!”, “¡Muera el mal gobierno!”.

En cuanto el presidente terminó de saludar a su paso rumbo a los vehículos que lo esperaban para trasladarlo al helicóptero en el que volvió de inmediato a la Ciudad de México, los dolorenses y funcionarios se retiraron de la plaza.

Atrás quedaron las calles desiertas.

Paramilitares rondan el municipio oaxaqueño de San Juan Copala

Integrantes de la comunidad autónoma aseguran haber sido amenazados de muerte por los grupos armados

La Jornada en línea
Publicado: 16/09/2010 13:42

México, DF.- Habitantes del municipio autónomo de San Juan Copala, Oaxaca denunciaron amenazas de agresión por parte de grupos paramilitares, pues aseguran que los han visto rondar con la intención de “atacar de manera armada a la población en general”.

Representantes del municipio informaron, mediante un comunicado, que los paramilitares aprovecharían los festejos en torno al Bicentenario de la Independencia para tratar de agredir a por lo menos 50 familias que conforman dicha comunidad.
Leer mas...AQUI

Denuncia corrupción en libro

politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno federal gastó más de 39 millones de pesos en la elaboración de 27 millones de ejemplares del libro Viaje por la historia, de Luis González y González, que fueron repartidos entre la población.

El ex candidato presidencial afirmó que tiene pruebas, pues pidió información de las empresas que se encargaron de la elaboración de los ejemplares, “porque me llegó una información de que habían hecho negocio con este libro, y ahora ya tengo las pruebas [...]. Hay corrupción”, aseguró.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el tabasqueño comentó: “Tengo información [de] que los 27 millones de libros que imprimieron, Viaje por la historia, de Luis González y González, el costo total fue de 39 millones 129 mil 750 pesos; tengo los datos”.

Critica “ineptitud”

López Obrador insistió en que el gobierno mostró ineptitud en los festejos del Bicentenario: “Ni siquiera pudieron terminar el monumento del Bicentenario. La obra que se iba a inaugurar en septiembre se va a terminar hasta 2012; la corrupción impera, domina, siguen saqueando al país hasta con motivo de estos festejos”.

Dijo que quienes organizan la conmemoración de la Independencia “no han estado a la altura de las circunstancias y son responsables de la gran tragedia nacional”, pues olvidan que héroes como Miguel Hidalgo y José María Morelos, además de luchar por la independencia política del país, lucharon por la justicia, la abolición de la esclavitud, la igualdad y contra la discriminación. Llamó a sus simpatizantes a no caer en la desesperanza, pues, afirmó, “sí vamos a salvar al país”.

En la entrevista informó a sus seguidores que él estaría presente para celebrar el Grito de Independencia en Tlatelolco.

Leer Nota AQUI

Crímenes de Estado: impunidad oficial

Ricardo Rocha

Apenas ayer, EL UNIVERSAL dio cuenta de la renuncia de la señora Cecilia Romero a la dirección del Instituto Nacional de Migración; 24 días después de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Los cuestionamientos a su desempeño se agudizaron entonces, pero no eran nuevos. Comenzaron desde el momento mismo de su designación en un cargo que le era absolutamente ajeno y para el que no tenía preparación alguna; salvo el mérito de ser amiga de la familia presidencial y representar el pago de una cuota partidista en el gobierno. Todo lo cual tuvo un costo gigantesco no sólo para una administración catastrófica al interior, sino por el daño irreparable que la ineficiencia y la corrupción representaron en ambas fronteras: de norte a sur con las consabidas mordidas al regreso de nuestros paisanos; pero, sobre todo, en el caso dramático de la explotación inhumana de sur a norte de miles de migrantes centroamericanos que se han convertido literalmente en carne de cañón. Una implacable maquinaria que los explota desde que cruzan la frontera virtual y a lo largo de toda su ruta hacia Estados Unidos, en la que son víctimas no sólo de vejaciones y extorsiones, sino aun de secuestros y con frecuencia de una violencia feroz que les quita la vida como en San Fernando y quién sabe cuántos lugares más. Lo grave y verdaderamente inaceptable es que en este viacrucis participan del negocio no únicamente los polleros y los capos y sicarios del crimen organizado, sino los agentes del INM que —entre otras cosas— “ponen” a los migrantes porque conocen micrométricamente sus rutas.
Leer mas...AQUI

Opiniones y varias del






Grito de Libertad

MÉXICO, Distrito Federal, 15 de septiembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO, UNIVERSAL Y NOTIMEX).- Ante miles de personas, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Bicentenario de la Independencia de México y dio el “Grito” en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde hizo un llamado para seguir luchando por una auténtica democracia. El político tabasqueño aseguró que en esta noche y en esta plaza se recuerda la lucha del pueblo y sus dirigentes contra el colonialismo, el saqueo y para obtener justicia. Antes de dar su “Grito”, López Obrador expresó que la decadencia de México ha sido causada por el predominio de una minoría ‘que no le importa el destino de la nación y mucho menos el sufrimiento del pueblo’. En el momento de lanzar los ‘vivas’ L.. [+] Ver mas

Sangrientos combates

MONTERREY, Nuevo León, 15 de septiembre (APRO, NOTIMEX, UNIVERSAL, AFP Y PERIODICOS).- Elementos del Ejército Mexicano sostuvieron varios enfrentamientos con grupos armados de la delincuencia organizada en el municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas en una brecha que comunica con General Treviño, Nuevo León, la tarde de este miércoles, dejando un saldo de por lo menos 27 sicarios muertos. De acuerdo a los primeros informes, una denuncia anónima sobre un retén de pistoleros ubicado a la altura del kilómetro 135 de la Carretera General Treviño-Ciudad Mier fue lo que llevó a los militares a realizar un operativo en esa zona. Al llegar al lugar, el convoy militar fue agredido a balazos por los pistoleros, por lo que inició una persecución que primero dejó un saldo de nueve muertos. La movilización continuó v�.. [+] Ver mas

Extrema seguridad

MEXICO, D.F., 15 de septiembre (AFP, UNIVERSAL Y NOTIMEX).- México inició el miércoles los festejos por el bicentenario de su independencia con un ritual indígena en la capital, en donde se esperan más de un millón de personas en las calles, en medio fuertes controles de seguridad y una emergencia provocada por las lluvias. El multitudinario festejo arrancó en la Ciudad de México con la ceremonia de los chamanes (sacerdotes indígenas), ataviados con ornamentos de plumas en la plaza del Zócalo, a un costado de lo que fue el Templo Mayor de los Aztecas. “Hoy se enciende una luz que simboliza una nueva conciencia por el despertar de México”, dijo con fondo de tambores, una de las participantes del ritual. La alcaldía capitalina estimó que unas 60,000 personas llegaron al Zócalo y sus alrededores, mien.. [+] Ver mas

Cambiar de ruta

MEXICO, D. F., 15 de septiembre (APRO).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, celebró hoy el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución y afirmó hoy que México llega a estas festividades en una situación radicalmente distinta a la que aspiraron los padres de la Patria. Por tal motivo, dijo que el “Viva México” que hagan los mexicanos esta noche debe ser de reclamo y de reflexión para pensar una ruta distinta a la que se dirige el país. Durante la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución en el Antiguo palacio del Ayuntamiento, el funcionario capitalino recriminó: “Hoy tenemos 57 millones de personas en la pobreza, 12 millones sin servicios de salud, 18 y medio millones que apenas sobreviven; algo está mal.. [+] Ver mas

Criminal montaje

MÉXICO D.F., 15 de septiembre (APRO).- Alejandro Hernández Pacheco, camarógrafo de Noticieros Televisa, uno de los tres periodistas secuestrados en julio pasado en Durango, por sicarios presuntamente vinculados al cártel de Sinaloa, según las autoridades federales, solicitó asilo político a Estados Unidos, y acusó al secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, de “montar” un operativo para simular su rescate. El camarógrafo aseguró que García Luna, junto con Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, pusieron en peligro su vida y la de sus compañeros secuestrados ya que, con engaños, fueron llevados a la conferencia de prensa, en la que los funcionarios los presentaron ante los medios de comunicación y dieron a conocer el supuesto operativo que montaron para su rescate. Hern.. [+] Ver mas

Reconocen problemas

MEXICO, D.F., 15 de septiembre (NOTIMEX).- En Sesión de Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro se recordó el Bicentenario del inicio de la Independencia de México con discursos que llamaron a refundar la República. Los legisladores compararon los episodios de violencia de hace 100 y 200 años en México con la actual situación que se vive y repartieron acusaciones sobre el aumento de pobreza y delincuencia. La ceremonia inició con el Himno Nacional completo entonado y cantado por coros y la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los diputados y senadores contaron con acordeones para seguir las estrofas, además de un duelo de aplausos entre panistas y priistas, y aún entre los fieles a Manlio Fabio Beltrones y el presidente de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez.. [+] Ver mas

Gritos de dolor y muerte

CHIHUAHUA, Chihuahua, 15 de septiembre (NOTIMEX, UNIVERSAL, APRO Y PERIODICOS).- En Ciudad Juárez, tres mujeres y un hombre fueron ejecutados esta mañana en una vivienda de la Colonia Lucio Blanco, al sur de esta ciudad fronteriza. De acuerdo con reportes policíacos, un grupo armado ingresó a la casa y disparó contra las personas poco antes de las 7:00 horas. Un joven de aproximadamente 20 a 25 años fue hallado sin vida en un predio baldío, a espaldas del templo Sangre de Cristo, que se ubica en la colonia Francisco I. Madero. Esto sucedió en el cruce de las calles Ocotillo y Dalias. Un hombre de avanzada edad, aún sin identificar fue encontrado muerto a causa de varios impactos de bala localizados alrededor de todo su cuerpo. El ataque provocó conmoción entre los vecinos, quienes observaban cómo eran s.. [+] Ver mas

Penetración Intercontinental

MÉXICO D.F., 15 de septiembre (APRO).- La prensa australiana reveló hoy que el cártel de Sinaloa introduce desde hace poco más de tres años unos 500 kilogramos mensuales de cocaína por la costa occidental de Australia. John Lawler, director de la Comisión Australiana del Crimen, aseguró que la organización criminal que dirige Joaquín El Chapo Guzmán ha introducido cargamentos de droga desde hace poco más de tres años, lo que supone la mitad de la cocaína que se trafica en el país austral. Según la prensa australiana, la presencia del cártel de Sinaloa ha provocado un fuerte aumento del mercado de cocaína que, dice, se vende en las calles australianas a entre 100 y 500 dólares estadounidenses el gramo (entre 77 y 385 euros). Lawler apuntó que México es el principal puerto de embarque de la droga .. [+] Ver mas

Liberado

TAMPICO, Tamaulipas., 15 de septiembre (APRO).- El exalcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López, fue liberado anoche tras haber sido secuestrado, el pasado jueves 2, por un grupo de desconocidos cuando salía de un restaurante ubicado en el barrio Lomas de Rosales, de esta ciudad. De acuerdo con información de los familiares, el empresario fue liberado poco después de la medianoche en un punto de este puerto, después de que se pagó “una fuerte cantidad de dinero” a sus captores. No obstante, fuentes cercanas al primo del dueño de Televisa, Emilia Azcárraga, afirmaron que el axalcalde fue liberado desde el fin de semana pasado, pero la información se mantuvo en secreto para dar tiempo de que el empresario y su familia “se pusieran a salvo” en Estados Unidos. Sobre la cantidad de dinero que la famili.. [+] Ver mas

Renuncian en masa

MÉXICO, D.F., 15 de septiembre (APRO/ EL UNIVERSAL).- El municipio de Purépero, Michoacán, cuya población suma aproximadamente 16 mil habitantes, se quedó hoy sin vigilancia luego de que los 37 elementos de la policía renunciaron a sus puestos por falta de garantías para el ejercicio de sus funciones, incluidos el director y subdirector de Seguridad Pública. Ante tal situación, el síndico Román Caballero señaló que analiza la posibilidad de cancelar el Grito de Independencia y el desfile del jueves 16, pues lo más importante, subrayó, es la seguridad de la población. Caballero calificó de lamentable la salida de los elementos policíacos, y afirmó que por el momento la vigilancia en Purépero está cargo de las policías Estatal Preventiva y Ministerial. De acuerdo con el subsecretario de Gobernaci.. [+] Ver mas

La falsa carta de un buen salvaje

Escrutinio Juan José Morales Desde hace años circula por la Internet, y de cuando en cuando llega a mi correo, un documento que se ha convertido en algo así como la Biblia de los ecologistas, una demostración de la profunda sabiduría de los indios que desde tiempo inmemorial han sabido proteger y conservar la naturaleza, en contraposición al hombre blanco que, en aras del progreso y la modernidad, la destruye sin piedad. Se trata de la llamada “Carta del Jefe Seattle”, un cacique de la tribu squamish del noroeste de Estados Unidos, quien en realidad se llamaba Si’ahl pero, distorsionado por los angloparlantes, se convirtió en Seattle, nombre que finalmente se dio a esa ciudad del estado de Oregon. Nacido allá por 1780 y muerto en 1866, a Si’ahl se le atribuye haber escrito una conmovedora cart.. [+] Ver mas

Avance con poco volumen

MEXICO, D.F., 15 de septiembre (REUTER) - El peso mexicano avanzó el miércoles un 0.40 por ciento, en una sesión de poco volumen antes de un largo feriado local y tras la publicación de datos mixtos de la economía de Estados Unidos. El peso ganó 5.15 centavos, a 12.7865 unidades por dólar, frente al precio de referencia de REUTER del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. Al precio final del banco central, el peso se apreció un 0.27 por ciento, a 12.8020/12.8040 por dólar, frente al precio de referencia de REUTER. Operadores dijeron que el mercado cambiario se movió con poco volumen ante la ausencia de participantes locales, en la víspera de feriados por el día de la Independencia de México, y siguiendo a los índices de Wal.. [+] Ver mas

Héroes y mitos

Jaque Mate Sergio Sarmiento “La historia de bronce debe someterse a una crítica severa.” Enrique Krauze Enrique Krauze, un hombre que nació el 16 de septiembre, difícilmente podía evitar la tentación de reflexionar sobre la historia de México. Lo ha hecho, en efecto, con honestidad y acuciosidad durante la mayor parte de su vida. En este 2010 Krauze ha publicado un nuevo libro, De héroes y mitos, con ensayos sobre los temas cuya reflexión debería haber marcado los festejos del bicentenario en lugar del boato que hemos vivido. El autor cuestiona la “historia de bronce” y escribe: “México ha vivido de héroes y mitos, y esa condición nos ha costado cara porque ha generado en nosotros falsos recuerdos, ha exagerado nuestros reflejos, ha mantenido viejas llamas, nos ha vuelto a veces amargo.. [+] Ver mas

Pillaje de costalería de arena

NACAJUCA, Tab., 15 de septiembre.- Pillaje de costalería que sirve como maya protectora del desbordamiento del río a orillas de la carretera está ocurriendo en la ranchería Arroyo. Los costales son hurtados por las noches por una banda que se dedica al pillaje. Los costales de arena son colocados durante el día y por las noches son robados; bajando el nivel de altura de la malla protectora y exponiendo a las familias a una inminente inundación. Hasta ahora no han sido atrapados, pero la policía municipal reforzará su vigilancia en esta zona, dijo Miguel Aquino Ramón, director de protección civil en el municipio. Los ladrones operan a partir de las 12 de la noche, según manifestaron testigos presenciales que no dieron sus nombres por cuestiones de seguridad. Estos costales de arena son transportados en ca.. [+] Ver mas

¿Bicentenario de qué?

Ricardo Monreal Avila Este mes patrio del bicentenario hay mucho que conmemorar y poco que festejar. Por ejemplo, hay que conmemorar, en el sentido de actualizar en la memoria, los documentos y planes esenciales de la Revolución de Independencia, como el “Bando por la Libertad” de Miguel Hidalgo y Costilla, “Los Sentimientos de la Nación” de José María Morelos y Pavón o el “Plan de Iguala” que consumó la Independencia. Si estos documentos fueran nuestra referencia histórica para evaluar lo que se ha hecho y lo que nos faltaría por hacer, concluiríamos de inmediato que en 200 años de vida independiente hay poco que festejar. Hace 200 años la economía de la Nueva España dependía en 100% del Imperio Español; hoy el 80% de nuestro “libre comercio” se realiza con un solo país, EU. Hace d.. [+] Ver ma

Estado de Sitio

María Teresa Jardí La capital de la república amaneció ayer en un Estado de Sitio que nada tiene de virtual. Voy a buscar los diarios y me dice el del puestecito que todos los posibles pasos para llegar al centro de la capital están cerrados. No hay manera de transitar fuera del perímetro marcado por el MIEDO que tiene el canalla que encabeza, a nivel federal, desde el Ejecutivo usurpado, la administración conservadora y entreguista, que con el PAN como cabeza, ha hecho retroceder doscientos años, en una década, a la nación mexicana. Un amigo historiador me cuestionaba días atrás el que llamase fascistas a los panistas, diciéndome que los fascistas tienen una ideología de masas, aunque para la inteligencia sea inaceptable porque en el fondo es una ideología perversa y que en cambio los yunquistas y.. [+] Ver mas

Tan desmoralizados como en 1810

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones El bicentenario de la Independencia nos encuentra tan desmoralizados como debieron estarlo los poco más de seis millones de habitantes que poblaban el entonces muy extenso territorio de la Nueva España. Las condiciones de extrema pobreza y esclavitud de los mestizos fueron caldo de cultivo propicio para el levantamiento independentista, como ahora lo son igualmente para luchar por la recuperación de la soberanía nacional, lamentablemente perdida por el entreguismo (por no decir traición a la Patria) de los tecnócratas neoliberales. Los abusos y la ausencia de sensibilidad social de la cúpula monárquica, condujeron a la elite ilustrada de entonces, los criollos que lideró el cura Miguel Hidalgo, a sacudir la apatía y movilizar al pueblo analfabeta y miserable. Lo mismo .. [+] Ver mas

UNAM: independencia y laicidad

Rodolfo Echeverría Ruiz Coinciden el bicentenario del inicio de la insurgencia y el centenario de nuestra Universidad Nacional. Veamos en ello un presagio estimulante. Hace 100 años, al refundarse en un auspicioso momento “marcado hondamente en los anales de la vida moral de México”, se delinearon sus grandes objetivos históricos. En 1960, hace medio siglo, Torres Bodet recordaba ante la Asociación Internacional de Universidades, un párrafo memorable del discurso de Justo Sierra al inaugurarse la Universidad Nacional: “Nosotros no queremos que en el templo que se erige hoy se adore a una Atenea sin ojos para la humanidad y sin corazón para el pueblo”. Y Vasconcelos, al llegar a la rectoría de la Universidad en 1920 —10 años después de su acto fundacional— diría: “Yo no vengo a trabajar p.. [+] Ver mas

Bicentenario: renovar la Patria

Julio Pimentel Ramírez México llega a los dos siglos de existencia formalmente independiente con un cúmulo de experiencias históricas, positivas y negativas, que deben de ser rescatadas en su esencia no con la parafernalia superficial, costosa e insultante en un país empobrecido (aunque se entiende que los gobernantes ilegítimos ofrezcan más circo que pan), así como con un enorme déficit de soberanía nacional y lejos de la justicia social por la que lucharon y murieron millones de compatriotas. En estas fechas en que conmemoramos el Bicentenario de la Independencia no hay mucho que celebrar aunque eso no impide que los habitantes de este país festejemos ruidosamente, como parte de nuestra tradición cultural y de un esfuerzo por reafirmar una identidad erosionada por largos años de padecer gobiernos que.. [+] Ver mas

En menos de un año Padrés desgobernador

Conjeturas Alvaro Cepeda Neri Existe una metáfora de Immanuel Kant, la del “árbol torcido de la humanidad”, para referirse a las altas dosis de maldad, no tanto de lo que estamos hechos, como de la que vamos adquiriendo, individual y colectivamente, en el contexto de una humanidad donde, agrega otro clásico: “el hombre es el lobo del hombre” y que para salir de este estado de naturaleza donde se vive, sobrevive y se muere más en lo que es “la guerra de todos contra todos”. Y, por lo tanto, para mantener a buen recaudo esas miserias y posibilitar las virtudes y grandezas de la mujer y el hombre, se hace necesario normar los actos y omisiones de nuestras conductas por medio de, precisamente, las normas positivas del derecho generalmente escrito, en lo que hemos terminado por llamar el Estado de Dere.. [+] Ver mas

Video: Grito con AMLO 15 de septiembre 2010





Watch live streaming video from amlotvenvivo at livestream.com


Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Nuestras Voces


Política
Estrictamente Personal

2010: Más alto, más lejos Raymundo Riva Palacio
Crónica de Política

Ex presidentes al “grito” de guerra Martha Anaya
La Costumbre del Poder

200 años: independizarnos de nuestros temores Gregorio Ortega Molina
Crónica de Política

Temores y sobresaltos del "grito" Martha Anaya
La Costumbre del Poder

IVA al 15%, el falso debate Gregorio Ortega Molina

Los convoco a ser protagonistas del verdadero cambio: AMLO



15 de septiembre de 2010. Contrastando con el fastuoso y oneroso festejo del gobierno usurpador, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de conmemoración de los 200 años del inicio de la lucha por la Independencia de México, ante una multitud que abarrotó la histórica plaza, y cuyos vecinos del Edificio Chihuahua se volcaron a sus balcones para ser testigos de una ceremonia emotiva que reivindicó el espíritu de lucha de los padres de la Patria, así como los ideales de fraternidad, igualdad, libertad y justicia que hace dos siglos fueran enarbolados por los insurgentes encabezados por el cura Don Miguel Hidalgo, en el pequeño pueblo de Dolores.

El mensaje de López Obrador fue breve pero contundente, cargado de esperanza por la lucha que millones de mujeres y hombres emprenden por lograr el Renacimiento de México y echar abajo el régimen de la oligarquía, bajo el cual se ha dejado sin oportunidades a los jóvenes, y sin empleo a miles de mexicanos, como los electricistas y los mineros, además de que ahora la mafia trata de imponer a un presidente a través de la televisión.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, convocó a los mexicanos a convertirse en protagonistas del cambio verdadero y convencer a 5 personas más, entre sus familiares, amigos, compañeros de estudio o de trabajo, para así asegurar la victoria en el 2012, así como para llevar a cabo la renovación de la vida pública de México.

Fue emotivo que en la ceremonia del Grito de Independencia, el Presidente Legítimo recordara a los dirigentes políticos y sociales que han sido asesinados o desaparecidos por defender sus ideales, ya que es precisamente durante el actual régimen que ha habido 3 mil desaparecidos, cifra muy superior a la de la llamada Guerra Sucia de la década de los 70s del siglo pasado.

Cobertura AMLO TV

Leer mas

Grito de los libres (Discurso y grito de la independencia de AMLO) en tlatelolco 15-Septiembre-10

Audio en MP3 para esuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.