CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 30 de septiembre de 2010

La mentira del Calentamiento Global 4 - 8

Disparan a estadunidense en una presa de la frontera mexicana | Milenio.com

Disparan a estadunidense en una presa de la frontera mexicana | Milenio.com: "- Enviado mediante la barra Google"

Telesur Transmisión en Vivo

Eventos en Ecuador, Rafael Correa aparece ante el pueblo:

http://mblive1.telesur.ultrabase.net/

Presentará AMLO una denuncia ante la CIDH en contra de la mafia de la política, porque resolvieron a través del TEPJF, retirar la difusión de su spot




Presentará AMLO una denuncia ante la CIDH en contra de la mafia de la política, porque resolvieron a través del TEPJF, retirar la difusión de su spot
Huehuetoca, Estado de México
Jueves 30 de septiembre de 2010



* “No nos vamos a quedar cruzados”, expresa Andrés Manuel López Obrador

* Afirma que el fallo de los magistrados del Trife es a todas luces de corte dictatorial

* Inicia la segunda semana de recorrido por los 125 municipios de la entidad


Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de los 30 integrantes de la mafia de la política que resolvieron a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retirar la difusión de un spot en donde presentaba 10 propuestas para rescatar a México.

“No nos vamos a quedar cruzados”, expresó al afirmar que el fallo de los magistrados del Trife es a todas luces de corte dictatorial, que pretende limitar y hasta eliminar las libertades.

Al iniciar la segunda semana de recorrido por los 125 municipios de esta entidad, el presidente legítimo de México sostuvo que la difusión de sus mensajes televisivos y radiofónicos en los tiempos oficiales del Partido del Trabajo provoca miedo y temor a sus adversarios políticos, a los integrantes de la mafia de la política, que mantienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

@pocopelo22, 30/09/10 17:51

Noticias con El Bote 30-Septiembre-10

Hoy hablamos sobre el retiro temporal del spot de AMLO donde explica los 10 puntos de su proyecto para la trasnformación de México, presentamos también el video completo de ese spot, también el Dr. Alberto Sladogna nos habló respecto a esta situación, también hablamos de una nota donde nos describe como la clase política actual, como los ex-presidentes y los encargados de la "justicia" en México se sirven con la cuchara grande mientras el pueblo cada día se empobrece mas y mas, tuvimos la síntesis informativa NOTIMEX y demás temas.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con El Bote en pantalla completa dando clíck AQUÍ.

Opiniones y Varias de




Injusto, fallo del TEPJF, califica AMLO; analiza acudir a CIDH

No se rompe principio de equidad porque no hay proceso electoral en curso ni llamo al voto, señaló.

La Jornada en línea
Publicado: 30/09/2010 11:36

México, DF. Andrés Manuel López Obrador consideró injusto el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó retirar los espots del Partido del Trabajo en los que da a conocer su decálogo del proyecto alternativo de nación.

El Tribunal no actuó conforme a la ley, expresó, ya que jurídicamente no hay un proceso electoral en curso y por lo mismo no pueden esgrimir que con tales promocionales se altera la equidad. No me estoy beneficiando con los espacios que por ley tiene asignado el PT, puntualizó al tiempo de advertir que en esos espots tampoco está llamando al voto ni promoviendo su candidatura.

En declaraciones para MVS Radio, el tabasqueño dijo que una vez que su equipo de abogados haya analizado la resolución decidirá si interpone o no una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya que la determinación de los magistrados violenta su derecho a expresarse y manifestarse libremente.
Leer mas...AQUI

AMLO exige a Calderón decir en cadena nacional por qué ordenó el michoacanazo

Fue una decisión perversa tramada en la elite del poder: ex subprocurador Ignacio Mendoza

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 11

Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente Felipe Calderón que explique en cadena nacional por qué ordenó la captura, sin pruebas reales, de los 35 servidores públicos que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en 2009 en el llamado michoacanazo, de los cuales ya fueron liberados 34.

En la capital de Durango, donde este miércoles presentó su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, el ex candidato presidencial sostuvo que Calderón dio la orden de detener a los funcionarios de Michoacán y le exigió explicar, "así como acostumbra, en cadena nacional", la razón de esas aprehensiones, y aclarar por qué 34 de los 35 detenidos ya están libres. "Que explique que no tuvieron pruebas, que todo se trató de un asunto político-electoral."

Consideró que la PGR no tiene calidad política ni moral para hablar sobre la presunta implicación del diputado federal Julio César Godoy Toscano en el narcotráfico, cuando la propia corporación no pudo comprobar que los servidores públicos del michoacanazo estaban coludidos con el crimen organizado.
Leer mas...AQUI

Se aferra la PGR en demostrar que los detenidos en el michoacanazo son culpables

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 12

La Procuraduría General de la República (PGR) aún no se da por vencida en el caso conocido como el michoacanazo, por lo que seguirá litigando el tema en tribunales, hasta demostrar los presuntos nexos de diversos funcionarios de Michoacán –estatales y municipales– con miembros del cártel de La Familia, revelaron ayer fiscales de esa dependencia que pidieron no mencionar sus nombres.

A pesar de que sólo queda detenido uno de 35 servidores públicos michoacanos que durante 2009 fueron capturados bajo acusaciones de tener vínculos con el crimen organizado, los fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) optaron por impugnar los fallos judiciales de primera instancia, que han ordenado la libertad de casi todos los inculpados.
Leer mas...AQUI

Ordena el TEPJF al IFE retirar mensajes de AMLO

Tres magistrados electorales calificaron la decisión de "discriminatoria"

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 7

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) retirar en 24 horas los promocionales del Partido del Trabajo (PT), donde aparece Andrés Manuel López Obrador refiriéndose a un decálogo que resume su proyecto alternativo de nación.

El motivo es la presunción de que dichos mensajes pueden alterar la equidad de la elección de 2012, por lo que el instituto deberá resolver la queja panista al respecto, pero ya con los anuncios fuera del aire.

Fue un largo debate en el que los tres magistrados que estuvieron en contra acusaron a la mayoría de adoptar criterios "discriminatorios" en contra de López Obrador, tan sólo porque se presume que puede seguir teniendo aspiraciones de contender, según cuestionó el magistrado Salvador Nava, quien presentó el proyecto original en el que desestimaba la queja del Partido Acción Nacional (PAN) contra el IFE por no haber adoptado medidas cautelares.
Leer mas...AQUI

Temen que el tabasqueño sea de nuevo candidato: PT

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 7

El Partido del Trabajo (PT) consideró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar los mensajes donde Andrés Manuel López Obrador aborda su decálogo de proyecto alternativo de nación carece de materia, porque "desde hace tiempo están fuera del aire".

Aunque la resolución está también dirigida a Convergencia, este partido no tomó acuse del mandato del máximo órgano electoral, porque, explicó, "nosotros no transmitimos esos mensajes".

Silvano Garay Ulloa, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, definió la decisión del tribunal electoral como un ataque a la libertad de expresión, mientras –dijo– el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; el presidente Felipe Calderón, y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, se promueven constantemente en televisión sin que se les sancione.
Leer mas...AQUI

Critican diputados que Calderón quite fondos a educación y dé más al SNTE

"Cuando queramos invertir en los jóvenes podrían ser miles los cadáveres o miles los frustrados": Paredes

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 15

Diputados de PRI, PRD, PT y Convergencia cuestionaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, el recorte generalizado al gasto en el sector propuesto por el gobierno de Felipe Calderón para 2011; advirtieron que "se le corregirá la plana".

Al cierre de la comparecencia de Lujambio –en la que criticó los espots de Enrique Peña Nieto–, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, alertó que si no se invierte en los jóvenes, "cuando queramos hacerlo podrían ser miles los cadáveres o miles los frustrados".

Paredes sostuvo que los discursos de Calderón y Lujambio acerca de que la enseñanza pública es su "prioridad", no corresponden a la realidad, ya que se incumple con el porcentaje de recursos que deben destinarse al sector, equivalentes a 8 por ciento del producto interno bruto (PIB), y de uno por ciento a ciencia y tecnología, como obliga la Ley General de Educación.
Leer mas...AQUI

Trabajadores mexicanos se unen a protesta mundial contra las "políticas antilaborales"

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 16

Como parte de la jornada internacional de movilizaciones contra la aplicación de políticas que atentan contra los derechos labores, que ayer tuvo lugar, cientos de trabajadores realizaron un mitin frente al Hemiciclo a Juárez en repudio a las medidas económicas que aplica el gobierno de Felipe Calderón, las cuales "atentan contra los derechos" plasmados en los contratos colectivos de trabajo.

En su declaración política, el Congreso Social –frente conformado por sindicatos y agrupaciones civiles y campesinas– se solidarizó con la lucha que iniciaron organizaciones mundiales, la cual –consideraron– es el primer paso para establecer en el orbe un gran "frente único de los trabajadores del campo y la ciudad" para evitar que la crisis la paguen los trabajadores.
Leer mas...AQUI

Ex braceros piden apoyo a la cancillería

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 17

Un grupo de ex braceros se manifestó ayer en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en demanda de que el gobierno de México apresure la gestión de los pagos que Estados Unidos les adeuda desde hace más de 10 años, cuyo cobro ha sido especialmente difícil para quienes residen en aquel país, por su condición de migrantes.

Los inconformes entregaron una carta dirigida a Alejandro Estivill, director para América del Norte de la SRE, en la cual exigen a las autoridades diplomáticas mexicanas que pidan ya a las estadunidenses la entrega de las listas con los pagos autorizados a los ex trabajadores.
Leer mas...AQUI

Mineros de Monclova realizan ayuno contra "arbitrariedades" de AHMSA

Trabajadores de Cananea denuncian otro intento de Grupo México por fincarles culpa penal

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 17

Mineros de Monclova empezaron desde el pasado 22 de septiembre una huelga de hambre afuera de las instalaciones de Altos Hornos de México, SA (AHMSA) en esa región, debido a que la empresa despidió al recién electo líder sindical de esa sección, Miguel Cuéllar, y "está llevando a cabo actos de persecución, hostigamiento e investigaciones especiales" contra todos los miembros del comité local.

La nueva dirigencia fue electa en abril pasado, pero la empresa se negó a reconocerla debido a que fue avalada por el sindicato que encabeza Napoléon Gómez Urrutia, por lo que instó a un grupo afin a realizar "elecciones paralelas" totalmente falsas, según informaron los trabajadores que llevan a cabo el ayuno "en protesta por las arbitrariedades" de la empresa.
Leer mas...AQUI

Exigirán en la marcha del 2 de octubre desmilitarizar el país y justicia en Copala


La movilización estudiantil incluirá expresiones de solidaridad con mineros y electricistas

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 19

Este año, la marcha conmemorativa del 2 de octubre reivindicará –además de la petición de justicia por la matanza de estudiantes de 1968 en Tlatelolco– la desmilitarización del país, la salida de los grupos armados de San Juan Copala, Oaxaca, la solución a las demandas de electricistas y mineros, así como la modificación del modelo económico.

Parte del grupo organizador –integrado por el Comité 68, estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Pedagógica Nacional y del Instituto Politécnico Nacional, así como de otras organizaciones– responsabilizó al gobierno del Distrito Federal de "todo acto de hostigamiento y represión" durante la marcha, y advirtieron que si la policía encapsula, persigue, agrede o detiene a los manifestantes, el contingente detendrá la marcha.
Leer mas...AQUI

Diputado: tortuguismo en investigación contra Molinar en caso ABC

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 18

Existe "tortuguismo y falta de voluntad (de los fiscales federales) para investigar a Juan Molinar Horcasitas", dentro de la averiguación previa abierta por el caso del incendio de la guardería ABC de Sonora, afirmó el presidente de la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios del Sector Público de la Cámara de Diputados, el perredista Emilio Serrano Jiménez, quien acudió ayer a las oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, para conocer el curso de la denuncia penal presentada el pasado 18 de agosto en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, señalado por el legislador como presunto responsable de la muerte de 49 niños en la conflagración en el centro infantil.
Leer mas...AQUI

Si Chile no da solución, esta semana habrá víctimas entre mapuches en ayuno, alertan

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 20

La situación de los 37 presos políticos mapuches en Chile, que llevan 80 días en huelga de hambre, "es crítica" y si el gobierno de ese país no da una pronta solución, "esta misma semana habrá víctimas fatales", aseguró José Aylwin, del Observatorio de los Derechos de los Pueblos Indígenas de Chile.

En audioconferencia realizada en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el activista chileno señaló que en el país andino desde hace varias décadas se criminaliza la lucha de los indígenas por sus derechos, acusándolos de actos terroristas previstos en la ley sobre la materia que existe en la nación sudamericana.
Leer mas...AQUI

Astillero
  • Trife hace candidato a AMLO
  • Censura discriminatoria
  • Dictamen presuntivo
  • UdeG: cacique contra piadoso
Julio Hernández López

De extraña manera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha convertido a Andrés Manuel López Obrador en candidato presuntivo a la Presidencia de la República. La involuntaria designación proviene de un acto negativo, específicamente la censura a material de propaganda que los partidos del Trabajo y Convergencia han decidido realizar con AMLO como personaje central, pero podrá acabar siendo positivo para el tabasqueño, a quien sus adversarios parecieran obstinados en promover con base en torpezas como la cometida ayer, cuando el máximo órgano resolutivo en materia de comicios decidió castigar con el silencio obligado en ciertos espots a alguien que hasta ahora había sido solamente un ciudadano en desventajosa búsqueda de conseguir más delante una candidatura que el mencionado tribunal ha preferido dar por asignada para así comenzar a cerrarle el paso desde ahora, cuando procesalmente ni precandidato formal es.

El arranque de purismo mediático de la maltrecha corte politiquera presidida por María del Carmen Alanís contrasta con la circundante realidad abusiva que a ojos y oídos de todo mundo practica el priísta Enrique Peña Nieto, quien inunda los espacios electrónicos con material pagado por el estado de México para promover no solamente presuntos logros administrativos sino, sobre todo, la presencia, propuestas y aspiraciones de quien desde ahora es considerado el candidato presidencial de Televisa, aunque no solamente de esta empresa que por su fuerte influencia es usada como designación insignia, sino de un conjunto de medios de comunicación que mediante rigurosa factura realizan diariamente una evidente campaña de promoción que ni ve ni oye el mencionado tribunal censor.
Leer mas...AQUI

México SA
  • Nadie sabe, nadie supo
  • Tres tristes transas
  • ¿Kafka en México?

Carlos Fernández-Vega

Con una cachaza que apesta a complicidad, el calderonato asegura que "hace todo lo posible por evitar una tercera quiebra de Mexicana de Aviación, que pudiera ser fatal". El autor de tan bella frase no es otro que Juan Molinar Horcasitas, el legalmente responsable, como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de estar atento al manejo de las concesiones federales otorgadas a las aerolíneas, quien de plano asegura que ni él ni su antecesor en el puesto, Luis Téllez, registraron cómo Gastón Azcárraga destrozó a la empresa.

Tres tristes transas han ocupado la oficina principal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde que Vicente Fox le obsequió Mexicana de Aviación a Gastón Azcárraga en diciembre de 2005 (Pedro Cerisola y Weber, Luis Téllez Kuenzler y Juan Molinar Horcasitas), y ninguno, según la versión oficial, se dio cuenta de la muerte inducida a la que se sometió a la nonagenaria aerolínea.
Leer mas...AQUI

Carta al rector de la UNAM

Octavio Rodríguez Araujo

Querido amigo y admirado rector:

Podría escribir decenas de páginas, tal vez cientos, sobre nuestra universidad. Y más con motivo de sus 100 años de vida, que en realidad son más. Pero prefiero hacerlo sobre mi percepción personal desde que ingresé en ella en el año 1957 o, más en firme, en 1961.

En 1960 era estudiante de ingeniería mecánica en el Tecnológico de Monterrey, pero no me interesaba realmente. Fue por las no siempre atinadas influencias familiares. Lo que en realidad me interesaba eran los fenómenos sociales, las grandes preguntas sobre el mundo que vivíamos, las razones por las cuales había tantos pobres (menos que ahora, por cierto) y tan pocos ricos, pero muy poderosos. Esas inquietudes no tenían cabida en la ingeniería y menos en el Tecnológico, donde una vez me amenazaron de expulsión por querer formar una sociedad de alumnos para que éstos (nosotros) tuvieran voz y fueran escuchados. Yo entonces vivía en dos mundos separados e incompatibles: la disciplina cerrada de esa institución académica, donde pocas cosas no estaban prohibidas, y mis amigos mayores, que se presentaban como libres pensadores (sospecho que algunos eran socialistas, pero era una palabra que en Monterrey no se pronunciaba en voz alta).
Leer mas...AQUI

Sindicatos: la democracia mutilada

Adolfo Sánchez Rebolledo

Para documentar la distancia que aún nos separa de las llamadas democracias avanzadas, las europeas en particular, basta echar una mirada a lo que hoy mismo está sucediendo en el mundo del trabajo, más concretamente, en las relaciones laborales en tiempos de crisis. Si damos por descontado que el principal saldo negativo de la recesión internacional es el aumento del desempleo y, con él, la disminución de la calidad de vida de las familias, también es evidente que, aunque las causas de la crisis sean la mismas, los modos de afrontarla podrían diferir de país a país según en ellos existan o no sistemas de seguridad social, mecanismos de protección universales capaces de frenar sus efectos más destructivos sobre los asalariados.
Leer mas...AQUI

Venezuela: proeza del chavismo


Ángel Guerra Cabrera

La mayoría absoluta en la Asamblea Nacional lograda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el 26 de septiembre es una verdadera proeza política que merece el mayor reconocimiento. Nunca será ocioso reiterar la guerra sicológica contra la revolución bolivariana incrementada sin límite en los meses previos a los comicios por la mafia mediática internacional. Que, por cierto, continúa, y valiéndose de los reflejos condicionados sembrados por la cultura capitalista, logra introducir la duda y el desánimo en sectores venezolanos clasemedieros o de poca conciencia política. De igual modo, la millonada enviada por el imperio a la contrarrevolución y los continuos planes subversivos incluyendo el asesinato de Chávez, confesado por el terrorista Chávez Abarca.
Leer mas...AQUI

@HECavazos, 30/09/10 11:08

Humberto Cavazos A. (@HECavazos)
30/09/10 11:08
@Carlos_S01 Le comparto "Ni la mafia ni el gobierno podrán con AMLO" http://t.co/cJT2g7A #AMLO 2012 #CensuraAMLO

Opiniones y Varias del






Se repite la historia


La fuerza que levantó el dirigente tabasqueño en el 2006 empieza a preocupar a quienes promovieron el fraude electoral que le arrebató la presidencia de la República/ Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retiran la difusión de su “Proyecto Alternativo de Nación MEXICO, D.F., 29 de septiembre (APRO).- Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió retirar los promocionales de Andrés Manuel López Obrador, en los que difunde su “proyecto alternativo de nación”. Además, concede al Instituto Federal Electoral (IFE) un plazo de 24 horas para aplicar las medidas cautelares correspondientes. De acuerdo con el magistrado Flavio Galván, el proyecto presentado por el magistrado Salvador Nava Gómar –que obtuvo cuatro votos.. [+] Ver mas

Aludes mortales


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Al menos 16 personas murieron y 13 quedaron heridas por el derrumbe de un cerro en el municipio indígena de Amatán, en la sierra de Chiapas, informó la titular del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza. En un segundo alud, registrado en el poblado Nueva Colombia, del municipio de Ángel Albino Corzo, en la región chiapaneca de la Frailesca, dos menores y un adulto habrían desaparecido. En el sitio se desplegó un operativo de búsqueda y salvamento con el apoyo de las comunidades y autoridades locales. “Se cuenta con 14 cuerpos extraídos, y dos más que están en trabajo de extracción, de tal manera que tendríamos 16 fallecidos y 13 heridos que fueron trasladados al Hospital Civil de Tuxtla Gutiérrez’’. Pobladores advirtieron .. [+] Ver mas

Abandono

Las inundaciones que afectan a Veracruz son producto de la falta de obras hidráulicas, que no se desazolvan los ríos y no se invierte en el desarrollo para evitar esas tragedias, considera Andrés Manuel López Obrador MEXICO, D.F., 29 de septiembre (SUN).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la inundaciones que han afectado a Veracruz es producto del abandono del gobierno, de la falta de obras hidráulicas, que no se desazolven los ríos y no se invierta en el desarrollo para evitar estas tragedias. Afirmó que tanto el gobierno del presidente Felipe Calderón como del gobernador Fidel Herrera “han sido desbordados” no solo por las afectaciones de las lluvias torrenciales de las últimas semanas sino “por la ineficiencia y la incapacidad”. Dijo que “sin dejar de reconocer que se trat.. [+] Ver mas

Nombramiento

Designan al Ministro Arturo Saldivar Lelo de Larrea Nuevo presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (APRO).- El ministro Arturo Saldívar Lelo de Larrea fue elegido hoy presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de su compañero José de Jesús Gudiño Pelayo, quien falleció el pasado 19 de septiembre en España. Salvídar Lelo de Larrera presidirá la Primera Sala del máximo tribunal durante los próximos dos años, hasta el 28 se septiembre de 2012. Su nombramiento se llevó a cabo hasta este martes 29, debido a que en la primera convocatoria de la semana pasada no hubo quórum para llevar a cabo la sesión. La Primera Sala está integrada por los ministros Arturo Zaldívar, Olga Sánche.. [+] Ver mas

Cuauhtémoc Cárdenas sentencia

Jesús Ortega debe salir de la dirección del PRD/ Renuncia Leonel Cota Montaño a su militancia en el PRD MEXICO, D.F. 29 de septiembre de 2010-. El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, se pronunció a favor del relevo inmediato —de preferencia en diciembre— del actual dirigente nacional de ese partido, Jesús Ortega, “porque no hay condiciones para que siga como dirigente del partido”. En reunión con el G8, bloque opositor a la actual dirigencia de Ortega, el político propuso la construcción de una candidatura de unidad, ya que un proceso abierto pondría en riesgo al partido. Cabe recordar que el hijo del líder moral perredista, Lázaro Cárdenas Batel, trabaja para lograr la presidencia nacional del PRD. Por espacio de 40 minutos, el ingeniero Cárdenas participó en un foro del G8, para .. [+] Ver mas

Golpe al cártel del Golfo

MEXICO, D.F., 29 de septiembre.- (AFP).- Un grupo de 30 presuntos integrantes del cártel del Golfo detenidos por militares en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste) fueron presentados este miércoles junto con numerosas armas de grueso calibre y cerca de 400,000 dólares en efectivo. “Los 30 detenidos pertenecen al grupo delictivo del cártel del Golfo”, uno de los siete que operan en México, dijo José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina (de guerra) de México al presentar a los presuntos narcotraficantes detenidos en los últimos días en operativos realizados en Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas. A los detenidos les fueron decomisadas 43 armas largas, diez cortas, dos lanzacohetes, un cohete, 21 granadas, entre otros pertrechos, además de cerca de 400,000 dólares en efectivo y unos 558,00.. [+] Ver mas

Aterrorizados

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Avanza AMLO y todos tiemblan Ordena el TEPJF salga “del aire” Gobierno rico, pueblo hambriento Caerán cabezas por michoacanazo “Buscar la unanimidad por la violencia es labor baldía”.- Pío Baroja Habrá que confesar que somos ignorantes o, por lo menos, lo suficientemente ilusos como para creer que en nuestro país las libertades se respetan. No sé cuál es esa ley que impide a un ciudadano presentar ante la opinión pública un Proyecto Alternativo de Nación. No sé si esa limitante que impusieron a los servidores públicos en funciones, con el fin de que no se hiciera propaganda en tiempos electorales, es extensiva para quienes no tienen ninguna responsabilidad oficial. No sé si hay una ley que impide a los partidos políticos promoción sobre sus plata.. [+] Ver mas

Espino, con un pie fuera

Inicia el proceso de expulsión de quien fuera presidente nacional del PAN MEXICO, D.F., 29 de septiembre (NOTIMEX).- Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN, informó que a las 12:30 de este miércoles fue notificado del proceso de expulsión del partido que se sigue en su contra. A través de su cuenta de Twitter, el aún panista indicó que “tal como ofrecí, les informo que hoy a las 12:30 al fin fui notificado del proceso de expulsión que pretende (César) Nava en mi contra. Saludos”. “Qué pena que Nava actúe obedeciendo a su ego y no sepa identificar libertad de pensamiento existente en el PAN. ¿Intolerancia?”, agregó el también ex presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCA). Quien fuera dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de 2005 a 2008 defi.. [+] Ver mas

Se moviliza la UdeG

Por presupuesto y en defensa de la universidad pública Sin incidentes transcurrió hoy la denominada “Gran Marcha por la Educación”, organizada por estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para exigir al gobernador Emilio González Márquez más recursos. Al término de la manifestación, el rector general de esa casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado ofreció una rueda de prensa, en la que advirtió que en caso de que el Ejecutivo siga negándose a entregar más recursos a la universidad, se irán al paro de labores. En su pausada marcha, cada contingente gritaba consignas al ritmo del tambor o de las trompetas de plástico, en contra del gobernador: “Emilio, culero, la UdeG primero”; “Si Emilio pudiera, la UdeG vendiera”; “Emilio la lana por una buchanans”; “Emilio, puñ.. [+] Ver mas

Ejecutan a federales

En la urbe más violenta de México, Ciudad Juárez, fueron asesinados dos agentes de Inteligencia de la Policía Federal / Otras siete personas fueron ultimadas en Chihuahua / Seis individuos fueron ultimados en Sinaloa, mientras que “levantaron” a siete integrantes de una familia / Más muertos en Nuevo León, Estado de Menisco, Guerrero y Veracruz CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 29 de septiembre (UNIVERSAL, APRO, NOTIMEX Y PERIODICOS).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó que dos agentes de la Policía Federal fueron ultimados a balazos esta tarde en la zona centro de esta frontera. Aunque las víctimas no han sido identificadas, sus compañeros los reconocieron como agentes de inteligencia que realizaban trabajo de investigación en el primer cuadro de la ciudad. En Chihuahua, Con visibl.. [+] Ver mas

SCT: ¡a peso, a peso!

Francisco Rodríguez Indice Político PRÁCTICAMENTE DESDE SIEMPRE, o más precisamente a partir de que Emilio Gamboa Patrón fue su titular, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido la cueva de “Alí Babá”, donde sus principales funcionarios han desempeñado a la perfección el papel de “los 40 ladrones”. Favoritismo en la entrega de concesiones –he ahí la ganga para Televisa-Nextel—, contratismo, compadrazgo como el que hizo a Mony de Zwaan presidente de la Cofetel, nepotismo y, en algún momento del pasado reciente, hasta empleo de los policías federales encargados de los caminos, haciendo las veces de “burros” del narcotráfico. Súmele a ello improvisación, falta de idoneidad para ocupar los cargos y como resultado tendrá el mayor de los subejercicios presupuestales, pues l.. [+] Ver mas

Granadazo

La intimidación de los cárteles de la droga para someter a las autoridades no tiene límites, un artefacto, al parecer una granada, explotó en la alcaldía de Matamoros, Tamaulipas, dejando dos personas lesionadas NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 29 de septiembre (AFP/UNIVERSAL).- Un explosivo fue lanzado la mañana de este miércoles contra la alcaldía del municipio de Matamoros, fronterizo con Estados Unidos, causando heridas leves a dos mujeres que pasaban por el lugar, informaron fuerzas de seguridad. En 2010 se han recrudecido los ataques, aparentemente del crimen organizado, contra alcaldes en México y suman ya 11 los asesinados en lo que va del año, según datos oficiales. Al parecer fue un granadazo, el cual explotó en una de las ventanas del primer piso de la alcaldia Los lesionados son Rubén López Co.. [+] Ver mas

Alerta general

Aumento de la violencia en Matamoros, obliga al Consulado yanqui a invocar MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Ante los enfrentamientos de los últimos días en Tamaulipas, al intensificarse las operaciones militares en la zona, el Consulado general de Estados Unidos en Matamoros ordenó a sus funcionarios no salir de noche ni realizar viajes a las ciudades de esta entidad, al emitir una alerta general a sus ciudadanos ante los riesgos de ser víctimas de esta violencia. En su mensaje, la representación consular incluso emitió una serie de recomendaciones de cómo actuar en caso de pasar por un puesto de control militar y policial en la zona, o qué medidas de protección tomar ante un enfrentamiento. “Hasta que la lucha haya terminado’’. Esta alerta se suma a las declaraciones que realizó el.. [+] Ver mas

Portugal: una experiencia con las drogas


Juan José Morales Escrutinio En muchos países —México entre ellos— se discute si debe despenalizarse el consumo de drogas. En Portugal ese debate no existe. Hace casi diez años, en julio de 2001, se optó por la despenalización. No sólo de las llamadas drogas suaves o ligeras, como la mariguana, sino inclusive la cocaína y la heroína. Y contra lo que muchos vaticinaban, no sobrevino el apocalipsis o el caos. Ni se desató un desenfrenado consumo entre los jóvenes, ni el país se convirtió en una especie de meca a la cual viajarían de todo el mundo —o al menos del resto de Europa— aviones repletos de drogadictos. Antes de seguir adelante, empero, conviene subrayar que el consumo de drogas no se legalizó. Simplemente se despenalizó. Esto significa que si bien su posesión y consumo continúan e.. [+] Ver mas

Michoacanazo

Sergio Sarmiento Jaque Mate “Aquí no hubo ningún error, ninguna falla; nos inventaron un delito.” Ignacio Mendoza Jiménezco Miguel García Hurtado es una de las víctimas del “michoacanazo”. Procurador de justicia de Michoacán cuando se produjo el operativo del 26 de mayo de 2009 en el que se detuvo a decenas de funcionarios y ex funcionarios estatales y municipales, se presentó voluntariamente a declarar al día siguiente, pero fue detenido y acusado de tener vínculos con el narco. Cuatrocientos ochenta y cinco días más tarde, el 24 de septiembre, ya con su empleo perdido, habiendo gastado fuertes cantidades de dinero en su defensa legal, tras haber sido exhibido en los medios como narcotraficante, con la carga de la angustia personal y familiar por su prolongado encarcelamiento, el juez lo.. [+] Ver mas

Ahora se dicen alarmados

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Muy alarmado dice estar el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, por el nivel de la violencia en México, alarma que comparte la Casa Blanca. Más lo está la mayoría de mexicanos que padecen en carne propia las consecuencias de la descomposición social, causa fundamental del fenómeno que coloca al país entre los más violentos del mundo. La diferencia entre la alarma de los estadounidenses y la del pueblo que es la víctima principal de un estado de cosas muy dramático, estriba en que nosotros la sufrimos y ellos la aprovechan con fines políticos y económicos. Lo cierto es que se crearon condiciones objetivas para la vulnerabilidad del Estado de Derecho, y así el futuro del país sea cada día más incierto. Luego de su participación en “The Green Expo”, el e.. [+] Ver mas

Por la defensa del medio ambiente

Gilberto Balam Pereira A propósito de los foros del PAN El problema. El capitalismo es tan inmoral como voraz. Los gobiernos, en su afán de no atender la manera en que los monopolios se crean en nuestro país, continúan privilegiándolos y, contra el repudio de los ciudadanos, ahondando el proceso de desertificación de la economía y del medio ambiente de las ciudades y playas. Los políticos y capitalistas han convertido su estancia en el poder en una forma por demás cleptocrática. Entre las agresiones al medio ambiente figuran en primer término los desastres petroleros del Golfo de México con el derrame del pozo Ixtoc en aguas de Campeche hace 31 años y el accidente de las plataformas Usumacinta y Kab-101 en la sonda también de Campeche, en octubre del 2007; ambas responsabilidades de la paraestatal Pe.. [+] Ver mas

Iniciativa Mérida y narcoinsurgencia


Ricardo Monreal Avila El término “narcoinsurgencia” disgusta a muchos, porque nos remite a comparaciones odiosas como equipararnos con Colombia, Afganistán o Pakistán, o a confusiones inverosímiles en el imaginario colectivo que –en el contexto del bicentenario de la Independencia— podrían elevar al rango de “insurgentes” o padres fundadores de la Patria al “Chapo”, a la “Barbie”, a la “Tuta”, al “Lazca”, al “Viceroy”, al “Coss” y a toda la gama de mafiosos que deberían estar en las galeras de la PGR y no en las galerías de la morbosidad nacional. Sin embargo, como lo señaló el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual (un diplomático experto en “Estados Fallidos”), “no importa cómo se le llame, lo que es crítico es el nivel de violencia que se ha a.. [+] Ver mas

Lujambio y el matón de Victoriano Huerta

Por Alvaro Cepeda Neri Conjeturas El neopanista Alejandro Lujambio (empleado de Elba Esther Gordillo a pesar que ésta le ha dado sus coscorrones y hasta lo arrinconó, con orejas de burro), escribió un libro que quiso ser la copia y como tal muy mediocre, del excelente que publicó la investigadora Soledad Loaeza, el cual lleva por título: El Partido de Acción Nacional: la larga marcha, 1939-1994. El de Lujambio es, pues, malísima repetición y carece de, cuando menos, reflexiones sobre el panismo que pudieran tener algo nuevo. Fue elevado de su nivel de incompetencia (comisionado en el IFAI, donde transitó grisáseamente) a titular de la SEP (que ha convertido en institución al servicio de la educación privada) y su desempeño, gris también, se hizo patente y notorio al convertir la conmemoración del ini.. [+] Ver mas

El espíritu del 68


Julio Pimentel Ramírez El movimiento estudiantil popular de 1968 y el 2 de Octubre como referencia y fecha simbólica, marcó no solamente la vida de varias generaciones de mexicanos sino que significó un parteaguas en la historia moderna de México. A cuarenta y dos años de la movilización juvenil que se extendió a sectores populares, que cuestionó el autoritarismo y la antidemocracia del régimen político mexicano, y de la masacre de la Plaza de Tlatelolco, mucho se ha escrito y como diluvio se publican libros, se organizan exposiciones fotográficas, se exhiben películas y obras de teatro. Todo esto es muy positivo en lo que se refiere a la recuperación de la memoria histórica y en la reivindicación de quienes cayeron víctimas de la represión estatal, pero el emblemático lema “2 de Octubre No se.. [+] Ver mas

Nada es lo que tendría que ser

María Teresa Jardí De la peor de las maneras me enteré que Dish no tiene la capacidad de dar lo que oferta como servicio de televisión de paga que con el recibo de Telmex se liquida. Ya sin Cable, y por ende sin complejos de culpa, al pensar cada día, en lo indigno que era que no me restaba de darle nada a Televisa, convertida que está la telebasura en enemiga de la patria mexicana. Un día escuchando la presentación del show en el que “La Barbie” se reía de sus captores, llamé al número de Dish que en Teléfonos de México me habían proporcionado y de inmediato me vinieron a instalar la antena desde la que se proporciona el servicio. Me alarmé cuando al monitor que pusieron al lado de la televisión tenía salida una tarjeta “que no podía —fui debidamente informada— ser movida ni tocada por n.. [+] Ver mas

Audio: Entrevista al Lic. Andrès M. Lòpez Obrador con Carmen Aristegui 30 septiembre 2010

entrevista






Bàjalo AQUI
Difusiòn: AMLOTV

Aterrorizados


Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Avanza AMLO y todos tiemblan
Ordena el TEPJF salga “del aire”
Gobierno rico, pueblo hambriento
Caerán cabezas por michoacanazo

“Buscar la unanimidad por la violencia es labor baldía”.-
Pío Baroja

Habrá que confesar que somos ignorantes o, por lo menos, lo suficientemente ilusos como para creer que en nuestro país las libertades se respetan. No sé cuál es esa ley que impide a un ciudadano presentar ante la opinión pública un Proyecto Alternativo de Nación. No sé si esa limitante que impusieron a los servidores públicos en funciones, con el fin de que no se hiciera propaganda en tiempos electorales, es extensiva para quienes no tienen ninguna responsabilidad oficial. No sé si hay una ley que impide a los partidos políticos promoción sobre sus plataformas o proyectos a futuro, a través de un ciudadano que no ha sido postulado. No sé en qué se basó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ordenar suspender los promocionales en los que Andrés Manuel López Obrador presenta su Proyecto Alternativo de Nación.
Lo que yo creo que sí sé, es que otra vez surge un miedo que, si no se supiera tan abiertamente que es producto de la posible pérdida de toda clase de intereses, podría calificarse como irracional. La votación para llegar a esta resolución fue muy dividida: cuatro votos a favor y tres en contra. Y en dimensiones muchísimo mayores se está dividiendo a los mexicanos,
Leer mas

Video: Alfredo Jalife y Ana Lilia Pèrez en la Presentaciòn del Libro Camisas Azules Manos Negras






Ana Lilia Pèrez - Periodista de la Revista Contralìnea



Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

CHINGADA MADRE QUE POCA TIENEN ESTOS DEL DESGOBIERNO: MINA A CIELO ABIERTO EN REAL DE CATORCE

PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DE WIRIKUTA



Que emite el Pueblo Wixárika de los tres Estados Jalisco, Nayarit y Durango representado por las comunidades de Waut+a - San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Tutsipa – de los municipios de Mezquitic y Bolaños Jalisco; Tuapurie - Santa Catarina Cuexcomatitlán municipio de Mezquitic, Tatei Kie – San Andrés Cohamiata municipio de Mezquitic, Jalisco Jalisco; Uweni Muyewe – Bancos de San Hipólito municipio de Mezquital, Durango y la Unión Wixárika de los Estados de Jalisco, Nayarit y Durango.
PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DE WIRIKUTA

El Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 7:15

Que emite el Pueblo Wixárika de los tres Estados Jalisco, Nayarit y Durango representado por las comunidades de Waut+a - San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Tutsipa – de los municipios de Mezquitic y Bolaños Jalisco; Tuapurie - Santa Catarina Cuexcomatitlán municipio de Mezquitic, Tatei Kie – San Andrés Cohamiata municipio de Mezquitic, Jalisco Jalisco; Uweni Muyewe – Bancos de San Hipólito municipio de Mezquital, Durango y la Unión Wixárika de los Estados de Jalisco, Nayarit y Durango.

RECORDANDO que el Pueblo Wixárika desde tiempos inmemoriales acude en peregrinación al lugar sagrado de Wirikuta, recreando una larga ruta que recorrieron nuestros antepasados durante la formación del mundo hasta el lugar donde nació el sol en el semi-desierto de Real de Catorce.

CONSIDERANDO que nuestro rezo en Wirikuta es para que la vida se mantenga para todos y todas los seres vivientes de este planeta, para que nuestra antigua cultura Wixárika se mantenga y no desaparezca, para que se renueven las claves del conocimiento y las velas de la vida que nos dan sentido a nuestra identidad Wixárika.

ANALIZANDO que el Tratado de Libre Comercio de America del Norte y las leyes reglamentarias que
Leer mas

Andrés Manuel López Obrador #AMLO @lopezobrador_ con Aristegui Hoy 29-09...



Leer mas

Andrés Manuel López Obrador #AMLO @lopezobrador_ con Aristegui Hoy 29-09...



Leer mas

Agenda Ciudadana Lorenzo Meyer Narcoinsurgencia, la guerra sin utopía

Jueves, 30 de Septiembre de 2010
CONCEPTO CARGADO

El domingo pasado en Indiana, Estados Unidos, el senador republicano por ese estado, Richard G. Lugar, abordó el tema del narcotráfico en México y afirmó ante un auditorio compuesto por mexicanos que asistían a un curso para fiscales, jueces y agentes, que en nuestro país los cárteles de la droga se han convertido "en una forma de narcoinsurgencia", (Reforma, 26 de septiembre).

Algo muy similar había dicho ya el 8 de septiembre en Washington la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al asimilar la actual situación de México a la de Colombia hace 20 años.


La reacción negativa del gobierno de Felipe Calderón por la comparación de la Sra. Clinton, llevó a que el propio presidente norteamericano, Barack Obama, corrigiera de inmediato a su secretaria.
Sin embargo, esta vez lo dicho por el siempre mesurado senador Lugar ya no produjo una reacción tan airada en "Los Pinos", quizá por considerar que resultaría contraproducente.

QUIÉN LO DICE

Antes de analizar lo dicho en Indiana vale la pena hacer hincapié en quien lo dijo. El senador Lugar es el republicano con más antigüedad en el senado; empezó su carrera en 1976 y en 2006 -su reelección más reciente- reafirmó lo sólido de su base política: ganó el 87% de los votos.

Su posición en el Comité de Relaciones Exteriores del senado es sólida como roca. Esa circunstancia más lo generalmente moderado e informado de sus posiciones, lleva a que con frecuencia éstas tengan un apoyo bipartidista, de ahí la importancia de sus pronunciamientos.

LO DICHO

El corazón del argumento de Lugar está contenido menos en el concepto de narcoinsurgencia y más en esta afirmación: "Las organizaciones que desde México llevan a cabo el tráfico internacional de drogas representan la amenaza más inmediata a la seguridad nacional de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental".

No es la primera vez que alguien en tiempos recientes considera que en México se
Leer mas

Los Casasola Fotógrafos de la Ciudad de México

La ciudad de México, en los años que la definieron y marcaron como gran metrópoli: 19010-1940. Ciudad de contrastes, territorio de las más variadas y explosivas amalgamas sociales, artístcas y tecnológicas. Época en que los cambios sucedian uno tras otro en un espacio físico a la vez reducido y multiple el centro mismo de la ciudad. Una disnastía de fotoreporteros cuyo apellido, Casasola, pasaría a identificarse con la gesta revolucionaria, pero cuyas cámaras, al servicios de los más importantes periódicos, hacian frente a los vertiginosos aconteceres cotidianos de la capital.

Los Casasola fundaron la primera agencia fotoperiódistica.





Leer mas

* Astillero: Julio Hernández López: Trife hace candidato a AMLO

Trife hace candidato a AMLO
Jueves, 30 de Septiembre de 2010
- Censura discriminatoria

- Dictamen presuntivo


- UdeG: cacique contra piadoso

De extraña manera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha convertido a Andrés Manuel López Obrador en candidato presuntivo a la Presidencia de la República.

La involuntaria designación proviene de un acto negativo, específicamente la censura a material de propaganda que los partidos del Trabajo y Convergencia han decidido realizar con AMLO como personaje central, pero podrá acabar siendo positivo para el tabasqueño a quien sus adversarios parecieran obstinados en promover a base de torpezas como la cometida ayer, cuando el máximo órgano resolutivo en materia de comicios decidió castigar con el silencio obligado en ciertos espots a alguien que hasta ahora había sido solamente un ciudadano en desventajosa búsqueda de conseguir más delante una candidatura que el mencionado tribunal ha preferido dar por asignada para así comenzar a cerrarle el paso desde ahora, cuando procesalmente ni precandidato formal es.

El arranque de purismo mediático de la maltrecha corte politiquera presidida por María del Carmen Alanís contrasta con la circundante realidad abusiva que a ojos y oídos de todo mundo practica el priista Enrique Peña Nieto, quien inunda los espacios electrónicos con material pagado por el Estado de México para promover no solamente los
Leer mas

Plaza Pública: Sainete a patadas

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
30 Septiembre 2010

En el sórdido ambiente del futbol mercantil, el que fuera de las canchas decide la suerte de los jugadores y directores técnicos, está ocurriendo un sainete, divertido por la exhibición de hipocresía y autoritarismo, y del que puede, aunque la posibilidad sea remota, surgir la dignificación de un negocio que se parece demasiado a la trata de personas.
El 8 de septiembre, después del juego amistoso de la Selección Mexicana contra la de Colombia, en Monterrey, los jugadores mexicanos organizaron una juerga en el hotel donde habían estado concentrados. Estaban ya liberados de su compromiso y pudieron comportarse como adultos que festejan hasta el límite que cada quien se impone. Supongo que el desfogue que sucede a un encuentro adquiere más de una vez las dimensiones de una parranda entre amigos o compañeros de equipo. Pero esta vez, probablemente por delación de un miembro de la Federación Mexicana de Futbol, la bacanal trascendió a los medios y se generó un escándalo, artificialmente azuzado porque de la pachanga no se derivaron daños y perjuicios para el equipo, como hubiera ocurrido si el convivio se hubiera realizado antes de un encuentro.

Ante el escándalo fabricado, la Federación Mexicana de Futbol, una asociación civil que actúa como si fuera un poder autónomo dentro del Estado mexicano, resolvió sancionar a los juerguistas, atribuyéndoles faltas a la disciplina. En proceso oscuro, que juzgó en bloque a los deportistas pero produjo sanciones diferenciadas, a dos de ellos, Carlos Vélez y Efraín Juárez, los echó fuera de la Selección durante seis meses, y al resto de los acusados (Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido. Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Giovanni Dos Santos, Javier Hernández, Enrique Esqueda y Héctor Moreno) se les multó con cincuenta mil pesos a cada uno. En un
Leer mas

*Asteriscos: Recuerdos

Recuerdos
REDACCIÓN
29 Septiembre 2010

*SOMBRERAZOS.- Anoche, afuera del teatro Doblado había cientos de personas que no pudieron entrar al informe de Ricardo Sheffield. Pero no crea que eran fans del Alcalde, que habían acudido a aplaudir y echar porras. Resulta que eran manifestantes que protestaban contra la segunda etapa del SIT y por los cambios en el reglamento de Mercados.
*RECUERDOS.- La última gran protesta que tuvo algún Alcalde en León, fue en tiempo de Eliseo Martínez Pérez, donde la queja también fue por el transporte. Ricardo Alaniz tuvo protestas, pero mucho menores.

*EN VIVO.- Por cierto, horas antes de arrancar el Informe, el tesorero Antonio Obregón no se aguantó las ganas y subió a su Facebook una foto del escenario con el que quería sorprender el presidente Sheffield.

*INVITADO.- Ayer el invitado de honor o representante del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al Primer Informe de Ricardo Sheffield, fue el secretario de la Función Pública, Salvador Vega.

*CON TODO.- El Secretario juró y perjuró en entrevista que todos, absolutamente todos los recursos utilizados para los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución, serían revisados.

*EXTRANJERO.- Para que vea cómo
Leer mas

Varias de La Jornada da click en el titulo del articulo

Las intensas lluvias que se abaten desde hace días en la entidad provocaron ayer el desgajamiento de un cerro en el poblado Reforma y Planada, municipio de Amatán. Toneladas de lodo cayeron sobre 30 casas la noche del martes y provocaron la muerte de 16 personas. En la comunidad Nueva Colombia, en Ángel Albino Corzo, hubo un derrumbe con saldo de tres fallecidosFoto del gobierno de Chiapas


En su comparecencia, Lujambio fue blanco de críticas
Es inaceptable que miles queden al margen de la enseñanza: diputados
Reprochan al secretario el manejo y derroche de fondos por el bicentenario
Niega que trasnacionales manden en escuelas con la comida chatarra


Demanda la titular del organismo más recursos para atacar el problema
Sería una respuesta a las presiones del PRI, manifiesta la panista
Los anuncios pueden alterar la equidad de la elección de 2012, arguye


Con un pasaporte falso, una mujer sustrajo la suma en varias sucursales
Los retiros se hicieronen regla: la institución
Demandan ambos sindicatos no cargar el sacrificio sobre empleados
Profeco ha registrado 2 mil 610 denuncias de pasajeros contra la firma

Columnas y Opinión de La Jornada

Columnas

Nuestras Voces

Política
Francisco Rodríguez
SCT: ¡a peso, a peso!
Francisco Rodríguez
Martha Anaya
El General Tamayo el ISSFAM
Martha Anaya
José Meléndez
Managua-San José-Bogotá: pleito diplomático
José Meléndez
Mario Avila
México en la COP 16
Mario Avila
Negocios
Víctor Sánchez Baños
Cuando menos 5 estados están quebrados
Víctor Sánchez Baños
Sociedad
Claudia Benassini F.
La libertad de expresión, AMLO y el PT
Claudia Benassini F.