CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 4 de octubre de 2010

La mentira del Calentamiento Global 7 - 8

Traen a México el Culto al Holocausto con la apertura del Museo de la Tolerancia

http://i280.photobucket.com/albums/kk173/khawja/the_Zionist.gif
En este espacio se va a adoctrinar a la juventud mexicana a ser tolerantes enseñándoles intolerancia a la investigación objetiva de la Historia y enseñándoles el dogma de la verdad sagrada del Holocausto.

Podemos esperar pronto cárcel y extradiciones, hacia Alemania e Israel, de investigadores mexicanos como Salvador Borrego Estrada  que exponen como Israel se vale del culto al Holocausto para justificar su sangrienta ocupación y despojo de Palestina, así como para sobornar con miles de millones de dólares al año en reparaciones, a paises europeos y al mismo EEUU.

Del sitio oficial:
http://www.memoriaytolerancia.org/

"Misión

Enseñar y difundir en la sociedad mexicana la importancia de la tolerancia y la diversidad. Alertando del peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear conciencia, respeto y responsabilidad en cada individuo. Tomando como punto de partida a la memoria histórica y al significado de genocidio contra grupos étnicos, raciales, religiosos o nacionales."

"Memoria

Se muestra la temática de la  memoria histórica de los genocidios.

    * Holocausto
    * Ex Yugoslavia (Srebrenica)
    * Ruanda"
---------------

En Europa y EEUU son obligatorios los toures escolares a los museos del Holocausto, donde los niños son expuestos a traumáticas imágenes de prisioneros emaciados y pilas de cadáveres

Del sitio oficial:

"Área para niños menores de 12 años: Este espacio ocupa una planta entera del museo. Este espacio cuenta con talleres para niños, en donde a través de juegos, cuentos y dinámicas, se les transmitirá el valor de la tolerancia, el respeto y la diversidad. Nunca es demasiado temprano para comenzar una educación en la tolerancia."

----------------------

En el sitio oficial NO vi referencia alguna a las masacres mexicanas de Tlatelolco y Acteál. Lo que demuestra su papel de museo cultista al Holocausto judío, la eterna víctima. (con un poco de Ruanda y Yugoslavia para guardar apariencias)

Sitios que exponen la explotación sionista del Holocausto:
http://www.fpp.co.uk/online/index.html
http://whatreallyhappened.com/
http://www.zundelsite.org/
http://salvadorborrego.com/

Manténganse libres, mantengánse escépticos y no le den su mente a nadie. Protejan a sus niños de los cultos al Holocausto y al Calentamiento Global.


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:FDhj7ZzNgN1qxM:http://jwcampbell.fastmail.com.au/flag/public/test/Gatto-Alessandro-Italy.jpg&t=1



"Che" de Steven Soderbergh y Benicio del Toro

http://images.eonline.com/eol_images/Entire_Site/20080910/300.deltoro.che.091008.jpg

Hace un par de años supe que Steven Soderbergh y Benicio del Toro estaban produciendo una serie de películas basadas en la vida de Ernesto "Che" Guevara; me pareció un proyecto interesante y útil para conocer sobre la vida del carismático guerrillero argentino.

De vez en cuando me preguntaba que sería del proyecto para luego olvidarlo. Hoy me llevo la sorpresa de que fue transmitida la segunda parte de esta serie en un canal de cable, un canal extranjero. La película jamás fue distribuida en México.

No hay otra explicación más la de que el gobierno de derecha de Felipe Calderón prohibió la cinta, temiendo que esta sirviése para inspirar a la verdadera izquierda mexicana y sus simpatizantes.

Cobardes e hipócritas que celebran la Independencia de México y censuran "material peligroso" como esta serie sobre el "Che" y los spots de Andrés Manuel López Obrador.

Mensaje AMLO 4 de octubre del 2010

Amenaza Navarrete a AMLO: no llegará lejos si continúa golpeando al PRD

EL QUE HASTA AHI LLEGARA SERA EL, PORQUE SI CREE QUE GANARA LA JEFATURA DEL DF POR POSIBLE ARREGLO DE CAMACHO CON MARCELO ESTA MUY EQUIVOCADO, NO TIENEN BASE SOCIAL SON UN CASCARON Y POR ESO EL ATAQUE A AMLO ESTAN QUE MUEREN DE PAVOR
.

lunes, 04 de octubre de 2010

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, advirtió que Andrés Manuel López Obrador no va a 'llegar lejos' si continúa golpeando a su partido y a su dirigencia nacional.

'Andrés Manuel anda muy desbordado, anda demasiado agresivo por cierto, no creo que pueda llegar lejos un precandidato que se dedica a golpear a su partido y descalificar a su dirigencia, pero eso es en todo caso una responsabilidad de López Obrador', refirió.

En entrevista en este municipio, donde visitó una casa de asistencia social, indicó que el PRD tiene un reto mayúsculo para 2012, que es llegar unido y con un solo candidato.

'Y en la medida que se tensen las fuerzas, se desborden las pasiones, se multipliquen las descalificaciones, esto se dificulta rumbo al 2012 sin duda alguna', dijo.

Esto, luego de que Andrés Manuel López Obrador emplazó a los dirigentes nacionales del PRD a que expliquen cuáles son los acuerdos y compromisos que contrajeron con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en materia de alianzas electorales.

Según López Obrador, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, acordó con el Ejecutivo un pacto con miras a la contienda del próximo año por la gubernatura del estado de México. Carlos Navarrete descartó que haya un acuerdo amarrado.

'A veces me da la impresión que en el Estado de México estamos jugando a una disputa interna desbordada en el PRD sin que haya todavía motivo para la disputa', expuso.

'Sin embargo, se está calentando mucho el ambiente en el Estado de México, tanto en el ambiente político local como el ambiente político interno del PRD... eso lo tengo que reconocer y debo decirlo que me preocupa, evidentemente', puntualizó.

Fuente de información, Redacción EMET

Guadalupe, NL, y Acapulco....



Leer mas

@REZIZTENCIA, 04/10/10 18:24

REZIZTENCIA (@REZIZTENCIA)
04/10/10 18:24
Les comparto la carta que Human Rights Watch le envío a @FelipeCalderon enano monta perros http://bit.ly/bLLtHv @REZIZTENCIA

Comentario Alvaro Delgado TEMA: Iglesia: Crimen sin castigo








Fuente RadioUDG

Retratos de Tina

lunes, 04 de octubre de 2010

7 PM Me maquillo al ritmo de Four Non Blondes tratando de no exagerar el rubor con el entusiasmo. El único día libre en la agenda y porfin veré la de El Infierno. Me dijeron maravillas del film, y me insistieron en ir al cine para no solo disfrutar de la peli sino también de las reacciones de la gente.

Le llamo a Anaís que esta en camino a mi casa y se le acaba de jalar la media. No entiendo nada, ella nunca usa vestido. Suena repetidamente el timbre.

Abro la puerta y trato de mantener la compostura mientras el nuevo novio de Anaís termina de ajustarse el paquete. Seriously? ¿No hay ningún otro lugar donde acomodarse las pelotas que frente a la puerta de mi casa? Evito hacer contacto visual y finjo estar muy atareada para no tener que extender la mano.

Me presentan con el susodicho con la mayor incomodidad que he visto en Anaís desde que salió con el jugador del Pachuca que resultó estar casado pero aún le llama. El tipo la toma del brazo y la jala hacia sí haciendo uso de una fuerza innecesaria.

7:45 PM Vamos tarde. El nenito no podía conducir sin irle aventando el auto a los demás. Grandes aspavientos, gritos, insultos y más de una trasgresión a la ley. Llegamos al cine cargados de una multa y la sorpresa de habernos encontrado un arma en la guantera mientras el otro cargaba gasolina.

Run Anaís Run!

8:20 PM Entramos a las salas y encontramos a Ramses esperando junto a la puerta con gesto impaciente y los boletos en la mano. La película ha empezado.

El gorila de Anaís se ríe escandalosamente de las obviedades y yo siento pena ajena. Recuerdo aquella vez que en un viaje familiar nos perdimos en un pueblito en Michoacán y nos encontramos con un personaje paseándose en una troca igualita a la del Cochiloco. Pienso en el arma de la guantera y me inunda una sensación de angustia.

9:00 PM Ramses se retuerce en el asiento. Me toma la mano y me aprieta con ansiedad cada vez que el gorila se alebresta. Para un double date, esta esta saliendo muy mal. Al menos siento alivio pensando: Well my guy shines like a penny!

9:30 PM Comienzan a sonar los celulares de Anaís y los míos. Mi abuela ha fallecido.

Mi amiga toma mis cosas mientras yo camino por el pasillo pensando en mi madre. Hacía unos días le decía que ella había ayudado tanto a mi abuela durante su enfermedad, y ella lloraba sin consuelo sabiendo que el siguiente paso solo era el descanso esperado de mi abuela.

Mientras Ramses se deshace del gorila yo hago llamadas, muchas de ellas sin sentido, y Anaís busca un taxi.

11:00 PM Certificado de defunción. La espera en el hospital del seguro es una experiencia sui generis, todos los enfermos de gravedad y nosotros esperando nuestro papelito en la salita dedicada a la familia de los difuntos.

De pronto todo tiene una dimensión diferente, me pregunto porqué no me bajé del auto en cuanto sentí peligro. Pienso en mi abuela, me hubiera cacheteado sin duda.

Cualquier zoquete en este país tiene un arma para defenderse ¿de sí mismos? ¿Y los desarmados qué hacemos para defendernos?

3:00 AM Comienzan los preparativos para los rituales funerarios y yo preparo mi despedida. Qué vacío que se ha quedado este espacio que ella ocupaba con sonrisas y refranes.

6:00 AM La casa de mi mamá se llena de perfume. Ese perfume que usaba mi abuela los domingos se empieza a extender por los pasillos. Con esta realidad tan dura, tan violenta, tan desgarradora, tan mexicana; no me extrañaría que nos estemos cayendo pedazo a pedazo en un cuento, como esos de las Sudaméricas azotadas por el realismo mágico.

Descanse en paz Joás Gómez Valdiviezo †

Fuente de información, Anónima

Noticias con El Bote 4-Octubre-10

Hoy hablamos sobre el "Sabadazo" ocurrido recientemente donde la SCT terminó por entregar el espectro de 30 MHZ en la gama de 1.7 GHZ a televisa y nextel, también hablamos acerca de como, a pesar de la enorme cantidad de denuncias por violaciones a los rederechos humanos cometidas integrantes del ejército Mexicano, solo están en proceso 40 en la que los involucrados se encontraban drogados o embriagados, y demás temas, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y el videomensaje de AMLO de esta semana.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con El Bote en pantalla completa dando clíck AQUÍ.

@cnnexpansion, 04/10/10 13:10

CNNExpansión.com (@cnnexpansion)
04/10/10 13:10
Cómo aprovechar la euforia del oro y estar seguro http://exp.mx/n002N7F

Un lobo con piel de Cordero

Miguel Badillo

En la medida de sus posibilidades, el secretario Ernesto Cordero tiene aspiraciones de ocupar la silla presidencial. Para lograrlo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está dispuesto a todo. Por lo pronto, ya cuenta con el aval de su jefe Felipe Calderón para convertirse en el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la contienda electoral de 2012.

Aunque está en todo su derecho de aspirar a ocupar la Residencia Oficial de Los Pinos, este funcionario debe sujetarse al marco legal, sobre todo por el cargo que desempeña en el gobierno federal. Por eso sorprende que el secretario de Hacienda utilice esa dependencia para buscar espantar a otros precandidatos presidenciales, incluidos algunos panistas que, como él, darán la batalla al interior del partido oficial.

Entre los que han manifestado su intención de ir a la contienda por la Presidencia de la República, destacan Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, por el Partido Revolucionario Institucional; Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, por el Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Convergencia, y Santiago Creel y Alonso Lujambio, por el PAN.

Lo que hace diferente a Ernesto Cordero y le da algún poder es el órgano de inteligencia financiera que tiene bajo su control y que lo convierte en un lobo con piel de Cordero.

Ese órgano se llama Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y es similar al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, sólo que especializado en finanzas; además, éste sí funciona, pues tiene acceso a cualquier información o archivo de las instituciones financieras del país y también de las cuentas de mexicanos en el extranjero.
Leer mas...AQUI

Nadie paga nada... (excepto Diego)

Cuenta atrás | Antonio Navalón

El michoacanazo ha venido a ser la prueba definitiva de que lo estamos haciendo mal, que la impartición de justicia es electorera y que lo último que importa es la aplicación correcta de la ley.

Si los acusados son delincuentes y están liberados, ¿qué clase de justicia tenemos?, y sobre todo, ¿qué nivel tienen los que investigan que sólo son capaces —como en los buenos entierros estadounidenses— de maquillar al muerto, es decir, de presentar ante la televisión la redada? Pero, ¿y las pruebas?, ¿la labor de los fiscales, procuradores y jueces?

La guerra antinarco, ¿es una realidad o una entelequia? Si en la sociedad del espectáculo lo verdadero es un momento de lo falso, entonces, ¿los falsos montajes del secretario Luna son lo verdadero y todos los demás somos pura ficción? Si los acusados son inocentes, ¿qué clase de Estado tenemos, que por colocar una buena toma en el noticiero de la mañana se lleva entre las patas la vida de los ciudadanos? Si ha sido un error, ¿quién paga por su vida calumniada?

México entero es un rumor. Dicen que en esa relación tan especial entre el Presidente y su secretario de la “Inseguridad Pública”, éste le prometió a Calderón que antes de que suenen las campanas de la elección en el Valle de México algunos gobernadores priístas estarán en la cárcel… ¿Con el método Michoacán acaso?
Leer mas...AQUI

Opiniones y Varias de




En el Edomex llama "alcahuetes y paleros" a los líderes de su partido

Si PRD y PAN se alían ya no se bajarán del tren en 2012: AMLO

Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 9

Tlatlaya, Méx. 3 de octubre. Si el PRD concreta la alianza con el PAN para los comicios de gobernador del estado de México de 2011, "ya no se van a bajar del tren e irán juntos para la elección presidencial", señaló hoy Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que este acuerdo electoral "tiene como verdadera intención dejarnos fuera de la contienda" de 2012.

En la continuación de la llamada Gira por la Lealtad en municipios del sur mexiquense, el ex candidato presidencial llamó a los militantes de PRD, PT y Convergencia a unir esfuerzos para lanzar a un abanderado capaz de derrotar al PRI, al PAN y a los dirigentes "alcahuetes y paleros" del PRD, quienes insisten en aliarse con Acción Nacional.

Líderes locales de los tres partidos le expresaron su apoyo. Óscar González, dirigente estatal del PT; Antonio Valdez Orive, presidente del PRD en Tejupilco, y Juan Abad, coordinador de Convergencia en el estado de México, manifestaron su intención por respaldar una alianza entre los tres partidos de izquierda. Destacó la participación del convergente, a un día de que López Obrador pidiera definiciones al respecto.
Leer mas...AQUI

Busca el PRD enmendar "error de la Corte" al bajar a 10 minisalarios el tope de pensiones

Se salvaguardarán derechos de miles de trabajadores y sus beneficiarios que opten por norma de 1997

Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 14

El grupo parlamentario del PRD en el Senado presentará esta semana una iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social para "enmendar el error de la Corte", que en junio de este año redujo de 25 a sólo 10 salarios mínimos el tope para pensiones por invalidez, vejez y cesantía en edad avanzada.

La propuesta de la fracción perredista es adicionar un segundo párrafo al artículo tercero transitorio de la Ley del Seguro Social, vigente a partir de 1997; precisa que de aprobarse dicha reforma se corregirán las omisiones en que incurrió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su jurisprudencia 2a./J.85/2010, que va en contra de los derechos de cientos de miles de trabajadores y sus beneficiarios.
Leer mas...AQUI

"Si no se van los vamos a colgar", ultimátum a 50 familias de Copala

Narran los asesinatos y el asedio que resistieron durante 10 meses

Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 15

Yosoyuxi, Oax., 3 de octubre. "Si no se van los vamos a colgar en el atrio de la iglesia y echaremos gasolina a sus casas", fue el ultimátum lanzado a través del equipo de sonido del palacio de gobierno del municipio autónomo de San Juan Copala a las últimas 50 familias que habían resistido 10 meses de asedio.

Sólo con la ropa que llevaban puesta, y con la decisión de que si alguien caía acribillado el resto seguiría hasta llegar a una comunidad hermana, niños, ancianos y algunos adultos abandonaron sus casas en grupos, al día siguiente de las fiestas del bicentenario y durante dos días más. Su único impulso fue el anhelo de continuar con el municipio autónomo y de justicia.

Pocos identificaron las diversas voces masculinas amenazantes, pero todos coinciden: era la gente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), encabezado por Heriberto Pazos, y de Amado Ortiz Domínguez, originario de la comunidad de Rastrojo, también líder de esa organización.
Leer mas...AQUI

La lucha por la independencia ha dejado 22 muertos

Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 15

La región triqui se localiza al poniente del estado de Oaxaca, en el entronque de la Mixteca alta con la baja. El investigador oaxaqueño Francisco López Bárcenas, en su libro San Juan Copala, dominación política y resistencia popular: de las rebeliones de Hilarión a la formación del municipio autónomo, muestra la complejidad de la historia de los triquis.

Asienta que por una violencia endémica, causada por factores históricos y políticos, la mitad de la población triqui de Copala vive dispersa en Oaxaca, la ciudad de México y Estados Unidos. En la primera mitad del siglo XIX defendió con las armas su territorio, identidad y derechos; en 1948 el gobierno del estado quitó a Copala y comunidades circundantes su categoría de municipio libre y las subordinó a los ayuntamientos mixtecos y mestizos de Juxtlahuaca, Putla y Constancia del Rosario. En 1981 surgió el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), que encabezó la batalla de esa población indígena contra la imposición y represión de los gobiernos del PRI. El saldo de su osadía en esa década fue: centenares de heridos, decenas de asesinatos de líderes triquis, detenciones arbitrarias y tortura de militantes de la organización. Resistieron y en 1994 el PRI creó la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) para contrarrestar poder al MULT. Confrontaciones violentas y negociaciones marcan la relación de ambos grupos
Leer mas...AQUI

La reducción en los puestos de trabajo entre obreros ha sido severa: Inegi


Más de la mitad de las constructoras no están en operación; las gigantes se mantienen

Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 18

Sector fundamental en el llamado sexenio de la infraestructura, la industria de la construcción acumuló 24 meses consecutivos de caídas en cuanto a personal contratado, mientras el número de empresas que se encuentran inactivas o de plano han desaparecido creció tres puntos porcentuales durante el año anterior, indican cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cada mes, desde agosto de 2008 y hasta julio de 2010, se presentaron cifras negativas respecto del número de obreros y empleados contratados en el sector, en diferentes porcentajes que fueron de menos un punto a ocho puntos. La reducción en los puestos de trabajo entre obreros ha sido más severa que entre los empleados
Leer mas...AQUI

Deportación ilegal de cubano

Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 19

Los centros de derechos humanos Fray Matías de Córdova y Fray Bartolomé de las Casas denunciaron que el Instituto Nacional de Migración (INM) "violó los derechos humanos del migrante cubano Regino Guerra Urquía, quien solicitó refugio, el cual le fue negado, y pese a contar con un amparo que impide su deportación, personal de ese instituto lo trasladó de la estación Siglo XXI, en Tapachula, a la de San Cristóbal, Chiapas, está incomunicado y amenaza con sacarlo del país".

Los activistas presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Leer mas...AQUI

Astillero
  • ¡Que siga la fiesta!
  • Dos de octubre Patylú
  • Otros michoacanazos
  • FC: "Otro, otro" convite
Julio Hernández López

La victoria ama a quienes se esfuerzan. Por ello, algunos de los miembros de la cúpula del poder mexicano se regalaron el pasado dos de octubre una fiesta como para no olvidar en el piso 51 de la Torre Mayor de la ciudad de México, en un muy privado club donde el licenciado César Nava (estrella del libro Camisas azules, manos negras, el saqueo de Pemex desde Los Pinos, de Ana Lilia Pérez) y la cantante Patricia Sirvent, conocida como Patylú, contrajeron matrimonio civil. Fiesta, baile y pasarela política con Felipe Calderón y su esposa Margarita y con la baraja de héroes que han dado a la patria estabilidad, prosperidad y seguridad: los secretarios Blake y Lozano, por ejemplo; el senador Madero, que pretende ser nuevo presidente nacional del PAN y que en reciente fiesta familiar se disfrazó de su tío abuelo Francisco I., con banda presidencial al pecho; el procurador federal cuasi invisible, Arturo Chávez Chávez; el ex comisionado de Los Pinos en la paraestatal blanquiazul, Germán Martínez, y otros personajes de similar celebridad. Todos ellos, orgullosamente responsables del buen estado del país, de la paz y el desarrollo, danzando y celebrando al amparo del lema en latín de ese Club Piso 51: Amat victoria curam.
Leer mas...AQUI

Clase Política

Desacato de la SCT

Miguel Ángel Rivera

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por concluido el tema de la licitación 21 y entregó los títulos de concesión a Televisa y Nextel, el conflicto está abierto en el terreno judicial y en caso de confirmarse el desacato a una orden judicial podrían caer cabezas de altos funcionarios.

El principal antagonista, la empresa Iusacell, informó el jueves anterior haber conseguido otro amparo en el Juzgado 16 del Séptimo Circuito en Materia Federal en Córdoba, Veracruz. No obstante, el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, procedió a la asignación con el argumento de no haber sido notificado.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • De Lula a Fox y Calderón
  • Guadalajara: telecomunicaciones
  • Tijuana Innovadora 2010
Enrique Galván Ochoa

Lula da Silva tomó posesión el primero de enero de 2003, para desempeñar lo que sería su primer periodo presidencial de cuatro años. En ese entonces Vicente Fox ya tenía dos años en Los Pinos. Ambos habían prometido un cambio, tanto Brasil como México lo necesitaban con urgencia. Uno curaba las heridas que le dejó la dictadura militar; el otro salía de 70 años de autoritarismo priísta. En octubre de 2006, Lula fue relecto para otro periodo de cuatro años. Felipe Calderón asumió la Presidencia unos días después, el primero de diciembre de 2006. Coinciden, pues, los ocho años del presidente brasileño con cuatro de Fox y cuatro de Calderón, pero los resultados son distintos. Al comenzar su gobierno Lula sorprendió con la formación de un equipo plural. Nombró a un personaje de la derecha, el presidente del BankBoston USA, Henrique Meirelles, para la dirección del Banco Central do Brasil. Pero también designó a su amigo, el ex troskista Antonio Palocci, hombre de su confianza, como ministro de Hacienda. Con ese movimiento Lula marcó lo que sería una de las claves de su éxito: equilibrar las fuerzas para sacar adelante a Brasil. En contraste, Vicente Fox formó lo que llamó los gabinetes de orden y respeto, crecimiento con calidad y desarrollo humano. En el primero incorporó a Santiago Creel y la señora Marta, entre otros. Pronto se vió que lo del orden y respeto era un eufemismo
Leer mas...AQUI

México SA
  • FCH: otro sabadazo
  • Molinar: farsante
  • Atraco consumado
Carlos Fernández-Vega

Que las comparecencias de funcionarios ante el Legislativo no sirven para nada lo demuestra fehacientemente el hecho de que mientras Juan Molinar Horcasitas se encontraba reunido con los inquilinos de San Lázaro, y ante ellos se comprometía a "no desacatar ninguna medida legal emitida por un juez" en torno a la licitación 21, al mismo tiempo, el mismo día, prácticamente a la misma hora y sin informar públicamente sobre la decisión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes daba el albazo y entregaba los títulos de concesión a Televisa-Nextel como grupo ganador de esa misma licitación 21 (de hecho, el único consorcio participante), un traje a la medida del canal de las estrellas.

Por la puerta de atrás, como acostumbra el calderonato, el autodenominado gobierno federal dio cumplimiento a su verdadero compromiso (que nada tiene que ver con el interés nacional) con uno de los poderes fácticos, y con el silencio y la velocidad que ameritaban el acuerdo cocinado por debajo de la mesa entregó los citados títulos, mientras se distraía a propios y extraños con la supuesta comparecencia de Molinar Horcasitas en la Cámara de Diputados.
Leer mas...AQUI

El tribunal de la inequidad

John M. Ackerman

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha demostrado una vez más que la profunda desconfianza ciudadana en su actuación cuenta con firmes bases jurídicas. El pasado miércoles 29 de septiembre emitió una decisión sumamente paradójica e inconsistente que, aunque en el discurso busca defender la "equidad" de las elecciones presidenciales de 2012, en los hechos agrava la desigualdad al limitar la presencia mediática del aspirante que se encuentra en franca desventaja en la materia.

El mismo tribunal que el año pasado se negó a sancionar al Partido Verde Ecologista de México por sus "informes legislativos" en pleno proceso electoral o a Demetrio Sodi por su ilegal "entrevista" en medio de un partido de futbol, ahora elabora verdaderas maromas jurídicas para cerrar el paso a la eventual candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Hoy se ordenan "medidas cautelares" para el anuncio del Partido del Trabajo (PT), cuando antes las autoridades se negaron a hacer lo mismo para las declaraciones ilegales de Juan Sandoval Íñiguez o los espots del Informe de Enrique Peña Nieto que se difundieron a lo largo y ancho del país. Otra vez se aplica el viejo dicho del dictador peruano Óscar Benavides, retomado después por Getulio Vargas y Porfirio Díaz: "Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley".
Leer mas...AQUI

La cantaleta imperial

Carlos Fazio

Las "poco serias" (Felipe Calderón dixit) declaraciones de la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, en las que aseveró que los cárteles de la economía criminal mexicanos se han transformado en una suerte de "insurgencia" que asedia al Estado bueno y le disputa el control de territorios, ha ido permeando a la clase política en el Capitolio. En clave de "narcoinsurgencia", la fórmula fue recuperada por el influyente senador republicano Richard Lugar. Pero no se trata de una percepción; responde a una matriz de opinión sembrada con fines de propaganda de guerra en un documento del Pentágono, donde se asienta que en México "se observa una transición del gansterismo tradicional de asesinos a sueldo al terrorismo paramilitar con tácticas de guerrilla".

En un aparente contrasentido, la señora Clinton ha venido insistiendo en la necesidad de un Plan Colombia para México. Pero pocos como ella saben en Washington que la vigente Iniciativa Mérida, símil del Plan Colombia, le fue impuesta a Calderón antes de su llegada a Los Pinos en diciembre de 2006. Ergo, por alguna razón oculta, la Clinton y el Pentágono buscan modificar el esquema, en la línea de una mayor intensificación de la dominación y la injerencia política y militar de Estados Unidos en México, y en beneficio de las corporaciones privadas vinculadas a los rubros de seguridad y defensa.
Leer mas...AQUI

Opiniones y Varias del





Emplaza

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, exige a los dirigentes del PRD a que digan cuáles son los acuerdos que contrajeron con el espurio Calderón en materia de alianzas electorales / Aclara que el Sol Azteca nació para transformar la vida pública de México y no para ser palero de la mafia de la política LUVIANOS, Estado de México, 3 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXÍCO).- Andrés Manuel López Obrador emplazó a los dirigentes nacionales del PRD a se quiten la máscara y que “digan cuáles son los acuerdos que contrajeron con Felipe Calderón”, en materia de alianzas electorales, porque les aclaró que su partido nació para transformar la vida pública de México y “no para ser palero de la mafia de la política”. Desde la región sur del estado, una de las más pobres .. [+] Ver mas

El narco frena ayuda humanitaria

Organismos no gubernamentales, grupos religiosos e instituciones educativas abandonan el altruismo por mido a ser víctimas del Crimen Organizado / El creciente nivel de asesinatos, secuestros y extorsiones paralizó también labores gratuitas que ofrecían asociaciones médicas y religiosas de Estados Unidos, sobre todo en ciudades fronterizas de Chihuahua y Tamaulipas MEXICO, D.F., 3 de octubre (EL UNIVERSAL).- Las labores de altruismo, ayuda humanitaria y de defensa de derechos humanos han sido suspendidas o reducidas al mínimo por organismos no gubernamentales, instituciones educativas y grupos religiosos, debido a la violencia del Crimen Organizado. El creciente nivel de asesinatos, secuestros y extorsiones paralizó también labores gratuitas que ofrecían asociaciones médicas y religiosas de Estados Unidos.. [+] Ver mas

Bucareli

Cruda trágica Por Jacobo Zabludovsky Más tardaron en apagarse luces y ruidos de los cohetes cuando la tarea de levantar varitas se ha convertido en tragedia nacional. Lo ocurrido en Oaxaca es la cresta de una ola de desgracias ocasionadas por las lluvias que a nadie sorprenderían en esta época del año en México, si no fuera porque superan en el recuerdo cualquier acontecimiento similar. Ahora resalta el contraste entre el exagerado dispendio de las fiestas patrias y la escasez de recursos para aliviar a los habitantes de medio país en ruinas. Yo se lo dije: cancele, don Felipe, título del Bucareli de julio 19, cuando reporteros incómodos empezaron a descubrir los números del gran capitán envueltos en el confeti de la kermés. “Es hora de detener el gasto ofensivo… deben cancelarse hoy las fies.. [+] Ver mas

Atacan periódico en Sinaloa

Las instalaciones de “El Debate’’, en Mazatlán, fueron blanco de un ataque con disparos de fusiles automáticos en su fachada / Este es el cuarto medio impreso que es víctima de atentados de parte de la delincuencia organizada, el más reciente fue el “Noroeste”, el pasado 1 de septiembre CULIACAN, Sin., 3 de octubre (EL UNIVERSAL).- Las instalaciones de la cadena periodística “El Debate’’, en la ciudad de Mazatlán, fueron blanco de un ataque con disparos de fusiles automáticos en su fachada, y lo convierte así en el cuarto medio impreso que es atacado en Sinaloa. Según el primer reporte de la policía municipal, al filo de las 05:15 de la mañana, desconocidos dispararon por lo menos en 15 ocasiones, contra uno de los accesos del edificio del rotativo, ubicado en la calle Circunvalación, de.. [+] Ver mas

Clima de caos

La delincuencia organizada busca enfrentar a la sociedad con la autoridad de Nuevo León, denuncia el Procurador del Estado MONTERREY, N.L., 3 de octubre (UNIVERSAL).- El procurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, dijo este domingo que el ataque perpetrado con una granada frente al palacio municipal de Guadalupe puede tratarse de acciones de la delincuencia organizada que buscan enfrentar a la sociedad con la autoridad y crear un clima de caos. “Podemos considerar como una línea de investigación que las mismas fuerzas (criminales) están tratando de contrapuntear a lo que es la autoridad con la ciudadanía, haciéndola creer que existe una violencia que en realidad no existe, haciéndole aparentar hechos falsos con la finalidad de desestabilizar lo que es esos (sic) momentos que estamos vi.. [+] Ver mas

Indice Político

La experiencia ecuatoriana Por Francisco Rodríguez La falta de preparación de los elementos de la PF, hacen que esta sea una policía indisciplinada que, hasta ahora, no cuenta con una doctrina o mística de servicio, cual reiteradamente se señala en círculos militares. Y son más elementos que los del Estado Mayor Presidencial... ¿ESTÁ SEGURO FELIFE Calderón rodeado de policías? Vale la pregunta cuando, está visto, a los genízaros de Genaro García Luna “les falta institucionalidad”, al decir de expertos militares. Hay plazas, como Ciudad Juárez, donde son muchos más los efectivos de la Policía Federal (PF) que los elementos del Estado Mayor (EMP) que acompañan al ocupante de Los Pinos. Y ahí, los pefepos ya han dado muestras de inconformidad. Las imágenes que a través de la televisión.. [+] Ver mas

La zona del terror

En fechas recientes, Ciudad Valles, San Luis Potosí, ha sido escenario de cruentas balaceras que han dejado decenas de muertos / Ayer, en un bar de esa localidad, cinco personas fueron asesinados con “cuerno de chivo” / Un enfrentamiento entre la Policía Federal y sicarios en Michoacán dejó un número indeterminado de muertos y varios agentes del orden gravemente heridos CIUDAD VALLES, San Luis Potosí, 3 de octubre (NOTIMEX).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cinco personas fueron ultimadas por un grupo armado que utilizó armas de grueso calibre. Los cuerpos fueron encontrados en el interior del bar ‘La Rana’, ubicado en la calle Ciro Purata No 100-2, de la colonia Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Ciudad Valles. Las víctimas fueron reconocidas con los no.. [+] Ver mas

Veracruz, en estado de coma

El paso del huracán “Karl” hizo que cientos de restaurantes turísticos cerraran sus puertas, mientras que las inundaciones consecuentes han impedido su reapertura / La paralización de la actividad turística es dramática en la zona de Chachalacas, conocida por sus extensas dunas, playas y alimentos de buena calidad; y en La Antigua, cuyo principal atractivo es la casa del conquistador Hernán Cortés LA ANTIGUA, Veracruz, 3 de octubre (EL UNIVERSAL).- El huracán `Karl’ dejó en “estado de coma’’ al turismo de la zona costera central de Veracruz ya que desde que el meteoro tocó tierras veracruzanas el 17 de septiembre, cientos de restaurantes de los principales destinos turísticos siguen sin poder abrir sus puertas. Los vientos y los “golpes de agua’’ (amasijos de agua, lodo, piedras y palos.. [+] Ver mas

Indicador Político

Por Carlos Ramírez * Chihuahua: Duarte, desbordado * Nuevos retos, viejos políticos Lo peor que le puede ocurrir a una sociedad es aceptar la derrota. Y luego del colapso institucional en Tamaulipas, Ciudad Juárez ha comenzado a reconocer que los delincuentes han ganado. La toma de posesión de César Duarte como gobernador de Chihuahua no pudo remontar la principal preocupación de la sociedad y se dio entre tres coyunturas: el editorial de El Diario de Juárez abriendo una interlocución directa con el crimen organizado, la presencia en el equipo de Duarte del fallido secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Valencia, y la toma de posesión de Héctor Teto Murguía como alcalde priísta de Juárez a pesar del saldo negativo de su gestión anterior y de que Saulo Reyes, secretario de Seguridad Púb.. [+] Ver mas

La vida en vilo

A simple vista parece el sitio ideal para vivir: Su aire fresco, puro y perfumado a tierra mojada, hace parecer a la región un remanso de tranquilidad y felicidad. Pero no lo es. La Sierra Norte de Oaxaca es azotada por aguaceros que la hacen casi inaccesible y peligrosa. Los derrumbes se encuentran por doquier y los escurrimientos, feroces, arrasan con todo SANTA MARÍA TLAHUITOLTEPEC, Oaxaca, 3 de octubre (EL UNIVERSAL).- Por horas permaneció expectante, silencioso. Su mirada la mantuvo fija en un grupo de hombres que trabajaban con palas en el lugar donde hacía unas horas estaba su casa, justo en una ladera en la parte norte de Santa María Tlahuitoltepec. Junto a él, cientos de habitantes de la misma comunidad seguían atentos las maniobras de recate. Eran casi las seis de la tarde del martes pasado, cuando.. [+] Ver mas

No perder a perspectiva

Por Manuel Camacho Solís En la ruta hacia 2012 el camino está poblado por adivinos, magos y ya resuenan las trompetas. Unos especulan sobre quiénes serán los candidatos a presidente y sobre quién tiene mayores probabilidades de ganar para colocarse bien. Otros se cargan de pasión y se alistan para el combate. el problema es que la mayoría no se ha detenido a reparar en que 2012 será una batalla política diferente a la de 2006 y que, de ahora a entonces, hay todavía un largo trecho. Se ve demasiado al árbol y se pierde la perspectiva del bosque. Para no quedar muy por debajo de lo que se necesita habría que hacerse permanentemente las siguientes preguntas. ¿Qué se necesita para ganar la elección presidencial? ¿Y cuáles son los cimientos políticos que habrá que construir desde ahora para enfrent.. [+] Ver mas

Impacto Ambiental

La singular hidrología peninsular Por Juan José Morales La creciente del río Hondo en Quintana Roo —cuyo nivel se elevó hace unos días a más del doble en 24 horas, a consecuencia de los escurrimientos ocasionados por las copiosas lluvias de la tormenta tropical Matthew o Mateo— me ha hecho recordar que, como señalo en mi libro La península que surgió del mar, la península de Yucatán es muy peculiar desde el punto de vista hidrológico, pues en la mayor parte de ella no hay ríos en el sentido tradicional del término. En efecto, en territorio mexicano, al norte del Usumacinta —cuyo cauce marca, de hecho, el límite sur del bloque peninsular— y de la laguna de Términos, en la cual vierten sus aguas los ríos campechanos Candelaria y Chumpán, las corrientes superficiales son extremadamente es.. [+] Ver mas

Exigen claridad al elegir a ministro

En la SCJN MÉXICO, D.F., 3 de octubre (EL UNIVERSAL).- Académicos de distintas universidades pidieron que el presidente espurio de la República y el Senado transparenten la designación del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que se anteponga la valoración del perfil del funcionario judicial a las negociaciones políticas o a las decisiones sustentadas en amiguismos. La designación se debe abrir a la sociedad civil y las comparecencias de los candidatos ante el Senado, coincidieron, deben servir para confirmar que cuentan con el prestigio y los conocimientos necesarios para ocupar un lugar en el máximo tribunal del país y no como un mecanismo de mero trámite que sirva para validar la elección de un aspirante en particular. Jorge Nader Kuri, director de la Facultad de Der.. [+] Ver mas

Mexicana volvería a volar en noviembre

Sería como aerolínea pequeña MEXICO, D.F., 3 de octubre (UNIVERSAL).- Mexicana reiniciará el vuelo a partir de noviembre, aunque lo hará como una aerolínea más pequeña, una vez que el gobierno tome el control total de la compañía. Dos expertos en concursos mercantiles, como Alfonso Pasapera, abogado del Despacho Gastélum y Asociados, encargado del proceso que enfrenta Compañía Mexicana de Aviación (CMA), y Jorge Espíndola López, especialista de Espíndola y Asociados, coinciden en que las aeronaves de Mexicana están a punto de volver al cielo. “El proceso marcha bien. La ley de concursos mercantiles establece, en el artículo 145, que el conciliador tiene 185 días, a partir de que se publique la sentencia en el Diario Oficial, (cuyo extracto ya se publicó el martes pasado) para lograr un acuerd.. [+] Ver mas

Jaque Mate

Amalia II Por Sergio Sarmiento “Lo que buscamos fue atraer turismo con nuestra riqueza cultural.” Amalia García Durante casi dos horas converso con Amalia García sobre mi artículo “Amalia” del 27 de septiembre y sobre las críticas a su desempeño como gobernadora de Zacatecas. Me dice que es falso que se haya marchado a vivir a España. Cuando terminó su mandato se retiró unos días a Tacoaleche, Zacatecas, con su madre. Actualmente está viajando entre Zacatecas y la ciudad de México. Amalia está consciente de la animadversión en su contra por una parte de la población de Zacatecas, pero la atribuye al trabajo de Ricardo Monreal, el senador del PT. Es falso, me dice, que haya dejado al estado una deuda de 2,000 millones de pesos, como sostiene el actual gobierno del priísta Miguel A.. [+] Ver mas

Enajenados

A pesar de las más de 30,000 ejecuciones que se han registrado durante la actual administración, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, afirma que no hay “ninguna evidencia” de que la violencia tenga un impacto negativo en las inversiones y el crecimiento económico MEXICO, D.F., 3 de octubre (UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que hasta el momento “no hay ninguna evidencia” de que la inseguridad generada por el narcotráfico tenga un impacto negativo en el nivel de inversión, el crecimiento económico o la generación de empleos. Al encabezar una conferencia de prensa junto con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, Cordero asegu.. [+] Ver mas

La oligarquía, mal de los pueblos

Por María Teresa Jardí Lo que le ha regresado Rafael Correa al Ecuador es la dignidad, me dice mi amiga ecuatoriana que además es misionera franciscana. Hoy cuatro de octubre, es el día de San Francisco, protector y amigo de los animales y por eso ayer se celebró la marcha mundial por los derechos de los animales. Lo canalla del imperio yanqui, como muestra, cuando Bush a la finca del impresentable Roberto Hernández a Yucatán viniera, con el asesinato de perros y gatos, que afeaban el panorama, quedó también demostrada, recordamos, mientras dialogamos. Seguimos siendo un pueblo pobre. Pero hoy los ecuatorianos nos sentimos orgullosos de ser ecuatorianos. El pueblo ha recobrado las ganas de vivir y la alegría se nota en la cara cuando en la calle miras incluso a los indígenas más pobres caminando a s.. [+] Ver mas

Ante la adversidad, siempre con el pueblo

Crónicas cubanas Por Félix Sautié Mederos Parafraseando aquello que planteó José Martí de hacer en cada momento lo que en cada momento hay que hacer, podría decirse que cuando lo tomamos en cuenta a veces nos pone ante muy especiales alternativas de conciencia en las que no deberíamos equivocarnos bajo ninguna circunstancia, suceda lo que suceda, porque los principios básicos que dan razón de ser a la vida en sociedad no nos permitirían actuar de distinta forma. En múltiples ocasiones en mi ya larga vida he estado ante esas circunstancias y he tratado de hacer lo que debo hacer con no pocas consecuencias adversas, pero en cambio he podido mantenerme en paz con mi conciencia y mis convicciones. De nuevo me encuentro inmerso en una de esas disyuntivas existenciales en este momento de inevitables adver.. [+] Ver mas

Corporativismo michoacano

Por Ernesto Villanueva El último bastión del PRD en Michoacán goza todavía de cabal salud gracias a ejercicios indebidos y al riesgo de impunidad. En Michoacán de la transparencia se ha pasado al cinismo que debiera preocupar a todos. Estoy convencido de que el que afirma tiene la carga de probar sus dichos. Vayamos, pues, a los hechos. Primero. Como es sabido por todos, el régimen de partidos políticos en México se basa en dos principios básicos: a) El financiamiento público de los partidos bajo el argumento de que es un medio para acotar las posibilidades de infiltración de intereses ajenos al público; y b) La libre participación de los ciudadanos mexicanos en los partidos incluyendo aportaciones complementarias para la vida de los partidos. En Michoacán, el gobierno del Estado ha publicitado cómo.. [+] Ver mas

Conjeturas

A los damnificados, donativos de la Nación Por Alvaro Cepeda Neri Sabían de antemano, debido a la tecnología con sus terminales en el sistema computacional, que los huracanes llegarían tierra adentro, particularmente desde el centro del país hasta todo el sur del Pacífico al Atlántico. Y así ha sucedido, en Chiapas, Campeche, la península de Yucatán; sobre todo a Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas, para dar sus coletazos a Puebla, Hidalgo, Nuevo León, etc. Y, sin embargo, los dizque servidores públicos, a mayor jerarquía más responsabilidad, desde Calderón y sus más cercanos empleados (con el Jefe del Distrito Federal) no hicieron caso y se dieron a gastar más de… ¡3 mil millones de pesos! (la verdadera cantidad la sabremos más adelante), para sus fiestas carnavalescas del Bicentenario. .. [+] Ver mas

Mucha garra y energía

Afirmó Dilma Rousseff que enfrentará la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas el 31 de octubre / La candidata oficialista terminó con el 46.81%, José Serra con 32.65%, mientras la gran sorpresa fue Marina Silva, del Partido Verde, quien sumó 19.39% / El payaso “Tiririca” fue el diputado más votado de todo Brasil BRASILIA, Brasil, 3 de octubre (AFP/TELESUR) - La candidata presidencial oficialista Dilma Rousseff ganó la primera vuelta electoral de este domingo en Brasil pero no alcanzó el número de votos necesarios para ser electa presidenta, por lo que deberá enfrentar al socialdemócrata José Serra el 31 de octubre, según datos oficiales. “Podemos confirmar que habrá segundo turno en las elecciones presidenciales”, dijo el presidente del Tribunal, Ricardo Lewandowski, al culminar el .. [+] Ver mas

Dilma Rousseff: mujer brava y de enorme capacidad de trabajo

BRASILIA, Brasil, 3 de octubre (AFP) - La economista Dilma Rousseff, una ex guerrillera de carácter explosivo y enorme capacidad de trabajo, parte como favorita para ganar el balotaje y eregirse como la primera mujer en llegar al poder en Brasil gracias al apoyo del carismático Luiz Inacio Lula da Silva. Rousseff ganó la primera vuelta electoral de este domingo pero no alcanzó el número de votos necesarios que le evitará ir al balotaje el 31 de octubre, cuando enfrentará al socialdemócrata José Serra, según datos oficiales. “Ser la primera presidente de Brasil, es el objetivo que nos mueve”, dijo Rousseff cuando el Partido de los Trabajadores (PT) oficializó su candidatura en junio. Nacida en diciembre de 1947, Rousseff fue la jefa del Gabinete Ministerial (2005-2010) en el gobierno de Lula (2003-201.. [+] Ver mas

La izquierda, adelante en Lima

Por primera vez en 30 años, la capital de Perú sería gobernada por una mujer / De acuerdo con un sondeo de una respetada encuestadora, Susana Villarán tiene 39.4 por ciento de los votos por 37.1 de su principal opositora LIMA, Perú, 3 de octubre (REUTERS) - Una izquierdista habría sido electa el domingo alcaldesa de la capital de Perú por primera vez en casi tres décadas, según sondeos a boca de urna, en unas reñidas elecciones municipales y regionales que cambiarían el mapa político del país a seis meses de las presidenciales. Susana Villarán, una educadora de 61 años que inquietó a los inversores, habría ganado con el 39.4 por ciento de los votos la mayor plaza electoral de uno de los países que más está creciendo en el mundo, de acuerdo al sondeo a boca de urna de la respetada encuestado.. [+] Ver mas

Hasta las últimas consecuencias

Los 10 indígenas mapuches que siguen con la huelga de hambre consideran insuficiente el acuerdo al que llegaron sus compañeros de ayuno SANTIAGO, Chile, 3 de octubre (AFP) - El grupo de 10 indígenas mapuches que no depuso una huelga de hambre tras llegar a un acuerdo con el Gobierno al que sí accedieron otros 24 indígenas, afirmó este domingo que continuará con la medida “hasta las últimas consecuencias”. “Decidimos mantener nuestra huelga de hambre hasta las últimas consecuencias”, señalaron los indígenas en una declaración pública. El grupo, apresado en la cárcel de Angol (sur), consideró “insuficiente” el acuerdo alcanzado la noche del viernes por otros 24 ayunantes con el Gobierno, que se comprometió a recalificar las querellas interpuestas en contra de ellos. Los huelguistas pro.. [+] Ver mas

La ley de la discordia

Entra en vigor polémica norma Ecuador se dispone a acatar la disposición que provocó el intento de Golpe de Estado del jueves pasado QUITO, Ecuador, 3 de octubre (AFP) - Ecuador se dispone a adoptar una ley que desató una rebelión policial el jueves, acto denunciado por el presidente Rafael Correa como intento de golpe de Estado, al vencer el domingo el plazo para que el Congreso reconsidere la eliminación de prestaciones a policías y militares. Mientras tanto, la presencia policial en las calles seguía siendo parcial el domingo y este lunes quedaría normalizada en todas las áreas de la institución de 42,000 efectivos, dijo a la AFP el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal. La insurrección dejaba diez muertos y 274 heridos, tras fallecer la noche del sábado un militar que participó en el rescate .. [+] Ver mas

China recrimina a Estados Unidos

El gigante asiático acusa a Norteamérica de no conocerle, por lo que politiza el asunto de la revaluación del yuan / Los chinos se comprometen a apoyar a un euro más estable / El primer ministro insta a los países del bloque europeo a que suavicen sus reglas sobre la inversión extranjera WASHINGTON, 3 de octubre (AFP) - El Primer ministro chino, Wen Jiabao, acusó este domingo al Congreso estadounidense de politizar el tema de la tasa de cambio de la moneda china, y afirmó que el excedente comercial de su país se adecua a su estado de desarrollo. “China no busca a toda costa despejar el excedente comercial”, declaró Wen en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN. “En Estados Unidos algunas personas, especialmente en el Congreso, no tienen más que un conocimiento parcial de Ch.. [+] Ver mas

Comienza reducción de 500,000 empleos en Cuba

El plan culminará con la eliminación de un millón de puestos en tres años LA HABANA, Cuba, 3 de octubre, (POR ESTO!).- El proceso para la reducción de no menos de medio millón de puestos laborales se iniciará a partir de este lunes en Cuba, como parte de un proyecto que prevé, al propio tiempo, la ampliación del trabajo por cuenta propia y de la pequeña iniciativa privada. El plan, que culminará con la eliminación de un millón de empleos en tres años, concluirá la primera fase en el primer trimestre del año próximo, en correspondencia con la intención de “actualizar el modelo económico socialista”. De la fuerza laboral actual de la isla, compuesta por unos cinco millones de trabajadores, 4.2 millones personas (el 84 por ciento) laboran en empresas, entidades e instituciones públicas y el re.. [+] Ver mas

Wynton Marsalis en Cuba

Se presentará esta semana en La Habana junto a la orquesta de jazz Lincoln Center de Nueva York LA HABANA, Cuba, 3 de octubre (POR ESTO!).- El trompetista, compositor y arreglista estadounidense Wynton Marsalis llegó a La Habana, donde recibió hoy el Premio Cubadisco Internacional en honor a su trayectoria espectacular. En su segunda visita a la isla –la primera en 1997-, Marsalis viajó acompañado de 15 integrantes de la orquesta de jazz Lincoln Center de Nueva York, junto a los cuales se presentará los días 4, 5, 6 y 9 en el céntrico teatro Mella. Además, impartirá una clase magistral en su instrumento a profesores y estudiantes de cubanos. “Cada presentación va a ser única, distinta”, precisó el director ejecutivo de la Lincoln Center, Adrian Ellis, quien explicó que el programa será un reco.. [+] Ver mas

Mi Columna en POR ESTO!

Seguir buscando el eslabón más débil Por Gustavo Robreño Embriagados al parecer de euforia y triunfalismo tras el golpe de estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya en Honduras, el imperialismo norteamericano y las oligarquías locales latinoamericanas que medran bajo su protección y son sus cómplices políticos e ideológicos, siguen en la búsqueda frenética de los que consideran eslabones más débiles en la ya larga cadena de gobiernos indóciles en América Latina y el Caribe. Según la apreciación de estos elementos, guiados por las evaluaciones de la CIA y los sectores afines de la oposición doméstica, debía corresponder ahora al gobierno de Ecuador, encabezado por Rafael Correa, ser la más inmediata víctima de la conjura golpista desatada con el propósito de ir recuperando lo.. [+] Ver m

Breviario Mundial

Berlusconi se mofa de sus detractores ROMA, Italia, 3 de octubre (AFP) - El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, muy criticado últimamente por sus chistes y bromas, ironizó el domingo en Milán (norte) sobre la intención de la izquierda de enviarlo a casa diciendo que no sabía a dónde ir porque posee una veintena. “La izquierda no para de decirme que debo volver a casa, pero me pone en un aprieto; porque yo tengo 20 casas y no sabría cuál elegir”, bromeó Berlusconi en la clausura de la fiesta de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL). Berlusconi fue muy criticado el sábado por el Vaticano y por la comunidad judía por haber contado una broma de poco gusto sobre los judíos y otra en la que usaba un término blasfemo. Contó la historia de una familia judía que escondía a un judío cobr�.. [+] Ver mas

Revista Mensual Dzunum Septiembre 2010

El Siervo de la Nación


Revista Mensual Dzunum
     Septiembre 2010

"Mes de la Patria", de nuestra Patria mexicana secuestrada por bastardos que sólo se sirven de ella y del noble pueblo, dueño legítimo de México.

La discusión anual al inicio de este emblemático mes de septiembre, no cambia de tono. La misma imbécil discusión de, si debe asistir Calderón al Congreso o no, a leer la retahíla verborréica de mentiras que se repite desde hace ochenta años y que ahora emana de un gobierno espurio que ante el veto legal que se puso al humillante “besamanos” de otrora, programa su “pachanga” para el día siguiente con asistencia de sus lampreas, que van a dormitar durante la lectura del “informe”, y nada ni nadie que huela a pueblo de México, debe acercarse.

¡Que les haga buen provecho! les deseamos.

*****

El ejército mexicano despachó al otro mundo (ayer día 02) a 25 presuntos sicarios (al parecer zetas) en Cd. Mier, Tamps. Embargó 25 armas largas, (una por cabeza) Los heridos no usaban armas largas ni cortas. Tal vez traían los 4,200 cartuchos y las cuatro granadas embargadas, según el parte del personal militar, pero no traían armas para disparar los cartuchos. (Han de haber sido abastecedores) Por cierto ¿y los heridos?, bueno, dijeron los militares que los mandaron a centros sanitarios para su atención médica. (?)

Coincidencias: Dice la nota periodística que el lugar de la balacera está a 25 kilómetros de la cabecera municipal de General Treviño, N. L.

25 los muertos, 25 las armas largas decomisadas y 25 los kilómetros a Gral. Treviño.

Dígales usted que hay imprecisiones en lo informado a la prensa y ¡A ver que le contestan!

*****

El pasado día 02 (del actual) falleció en el Distrito Federal el escritor y periodista Germán Dehesa a la edad de 66 años como consecuencia del cáncer que padecía.
Germán Dehesa fue autor de varios libros, entre los que recordamos los titulados Las nuevas aventuras de El Principito, Los PRIsidentes, Viajero que vas y Fallaste corazón; todos ellos de contenido principalmente humorístico. Realizó también algunas piezas para teatro y participó como conductor de programas radiofónicos y televisivos.

Descanse en paz Germán Dehesa.

*****

Usted se preguntará de dónde habrán sacado los franceses a un racista de ascendencia húngara para gobernar al pueblo más republicano, democrático, liberal, justo y valiente de este mundo. Bueno, tal vez por ser tan democrático le dio el triunfo con un 53% de la votación a un neo fascista de nombre Nicolás Sarkozy para gobernar al país más admirado y respetado, no sólo de Europa sino del mundo.

¿Que cómo fueron a tomar esa decisión la mayoría de los franceses? Una de dos: o el mono este (quien por cierto quiere llevarse a una secuestradora francesa, cómplice de asesinos, encarcelada y sentenciada en México), decía yo: o el mono este les tomó el pelo a los franceses mostrándose como lo que no es o el nivel de civilización de los galos va en decadencia. Es posible también que el pueblo francés haya querido experimentar con un presidente de derecha, del que, como sabemos los mexicanos, nada bueno deben esperar.

El caso es que el racismo de Sarkozy está siendo rechazado por el pueblo que se está manifestando enérgicamente contra el gobierno de este espécimen que picó piedra en la burocracia, principalmente en puestos relacionados con la economía de esa nación hasta que llegó en 2007 para suceder a Jacques Chirac.

Pensamos que los fenómenos migratorios no tienen que resolverse, por obligación, con métodos de xenófobos.

*****

Los redactores del semanario “Desde la Fe” de la Arquidiócesis de México en esta ocasión se fajaron bien las sotanas y lea usted lo que opinaron indignados (como todos lo estamos) por la horrenda masacre de setenta y dos migrantes centro americanos perpetrada por repugnantes asesinos.

Tomamos, para transcribir, los siguientes párrafos:

“Nos estamos dando cuenta con asombro y vergüenza que nos hemos convertido en un pueblo corrupto y asesino. No podemos acostumbrarnos a la tragedia, no debemos dejar que las autoridades sigan sin dar resultados”

“¿Dónde están las autoridades mexicanas responsables de migración?, ¿qué han hecho para erradicar a los funcionarios corruptos, tan claramente visibles en nuestra frontera sur
?”
“¿Qué acciones han emprendido para localizar y castigar a los criminales que abusan y asesinan a nuestros hermanos en la frontera norte?, ¿qué programas tienen y cómo los revisan para ayudar a resolver este fenómeno social?”

“Desafortunadamente nos damos cuenta de que somos un país que grita mucho para exigir que nuestros hermanos mexicanos sean respetados en Estados Unidos, pero poco o nada hacemos para respetar y cuidar a quienes transitan en iguales o peores condiciones a lo largo de nuestro país”

Y yo, Dzunum, me pregunto: ¿Dónde está esa maldita titular de migración desde el 2006 a la fecha? O es una estúpida inservible o es una hiena coautora de la masacre de los setenta y dos migrantes y tal vez del asesinato de otros cientos de ellos durante su período. Su nombre, Cecilia Romero, ejemplo de ineficiencia, corrupción e impunidad oficial y ¡Asómbrese!:

El titular de gobernación al darle la despedida a la nefasta dama, comentó que durante su actuación se alcanzó “una dignificación de las estaciones migratorias, así como la reestructuración y modernización organizacional y administrativa de migración".
EL colmo del cinismo.

*****

Militares asesinos. ¿Otra fatal equivocación? Mataron a un inocente ciudadano y a su hijo de 15 años de edad al tirotear el vehículo en el que viajaba la familia. De los sobrevivientes hay cinco lesionados.

¡Ya estuvo bien de barbarie, mentiras e impunidad!

Los soldados declararon que la familia hizo caso omiso del retén que les marcó el alto, mientras los heridos dijeron que el vehículo militar los rebasó y balaceó.

¡Carentes de valor civil los soldados, que de seguro mintieron!

Si hubiera justicia militar debían fusilarlos o darles cadena perpetua.

*****

Falleció el siete del actual en la ciudad de Nueva York a la edad de 80 años el reverendo Lucius Walker, luchador social por la justicia y los derechos civiles.

Al fallecer, Walker presidía la organización denominada Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) que se fundó hace algunos decenios para ayudar a los pobres en los EEUU y luchar al lado de otras organizaciones, por los derechos humanos, pugnando por mejorar las condiciones de los desvalidos.

El admirable humanista anti imperialista combatió durante veinte años el injusto bloqueo impuesto a Cuba por los EE UU y organizó caravanas de la amistad transportando a ese país medicamentos no obstante la prohibición impuesta a la nación hermana por el bloqueo comercial norteamericano.

Durante la guerra civil en Nicaragua, donde viajó con una delegación educativa perteneciente a la IFCO, fue herido por atacantes de la contra revolucionaria y en febrero de 1995 visitó en caravana el estado de Chiapas apoyando la lucha de los indígenas por la tierra.

Descanse en paz.

*****

Hilaria Clinton, secretaria de estado del gobierno norteamericano dijo ayer (día 08) que los narcos en México son casi casi una insurgencia y comparó la situación actual de nuestro país con la de Colombia en los ochentas con lo que nuestros puritanos legisladores y funcionarios aztecas pusieron el grito en el cielo y calificaron de falaces y hasta ofensivas las apreciaciones de la guapa y ladina abuela.

Pensamos que lo dicho por Hillary “no es para tanto” y menos si tomamos en cuenta que dijo la verdad (aunque las verdades duelen). Opinamos que los ofendidos deberían ser los colombianos que junto a los mexicanos genocidas, mutiladores, decapitadores, secuestradores, y demás hierbas, vienen siendo blancas palomas.

¡Y no me salgan con que voy a ahuyentar el turismo!

*****

Un orate de Florida que se dice pastor (de bueyes) o reverendo y responde al nombre de Terry Jones pretendía conmemorar el ataque a las torres gemelas de Nueva York y al pentágono de 11 de septiembre de 2001, quemando ejemplares del Corán, libro sagrado de los musulmanes, lo que ya tenía escandalizados a los fundamentalistas de la religión islámica, sólo que Barack Obama le mandó decir con el secretario de la defensa Robert Gates: “¡Para tu tren o nos tumban el Empire State!” y el fanático y vengativo, dizque pastor, se aquietó.

*****

11 de septiembre.- Golpe a la democracia en Chile, golpe a cargo de un cerdo auspiciado por el gobierno de los EEUU, (Nixon y Kissinger)

El once de septiembre de 1973 se consumó el golpe de estado contra el gobierno chileno legalmente constituido. El último mensaje de Salvador Allende al pueblo chileno el mismo día de su asesinato:

«Yo no voy a renunciar. Colocado en un tránsito histórico pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos no podrá ser cegada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos»

Allende a las páginas gloriosas de la historia de Chile y del mundo, mientras alguien escupe el cadáver del execrable Pinochet.

*****

CLXIII aniversario de la gesta heroica de los niños héroes en la batalla de Chapultepec, donde murieron peleando contra los invasores gringos durante la oprobiosa intervención de 1847.

Loa a los héroes de la Patria.

*****

No más de un millón de personas se permitirá que asistan a la ceremonia del grito de independencia cuyo bicentenario se cumple esta noche en el zócalo capitalino y el Paseo de la Reforma.

No podemos explicarnos el conteo de un millón en las áreas delimitadas descritas que por cierto estarán bajo la vigilancia de 25,000 policías, ya que se teme que pueda haber intervenciones criminales durante los festejos. Las autoridades difunden que se vea por televisión el espectáculo, ¡Qué chiste! dicen los acostumbrados a asistir año con año. ¡Lo bueno es estar en la bola!

Mañana el desfile y adiós bicentenario de la independencia porque viene el centenario de la revolución.

*****

El ejército sacó de circulación a otros veintidós sicarios en los mismos parajes donde el pasado 02 del mes en curso se despachó a veinticinco por ahí por Cd.Mier, Tamps.

Hoy tampoco mencionaron si hubo daños colaterales. Esperemos que no.

¡Qué vida! ¿Verdad? Andar mate y mate gente, por cierto, gente con muy mala puntería a juzgar por el resultado del tiroteo. Dos soldados heridos.

*****

Interminable el drama de la guardería ABC de Hermosillo, Son., Tres madres de niños que se encuentran en huelga de hambre en protesta por el mal servicio del Seguro Social en la atención médica que requieren los infantes por el humo aspirado durante el terrible siniestro. Ahora esas tres madres de familia se encuentran en mal estado de salud por la misma huelga de hambre así como por las altas temperaturas a que están expuestas.

Y ese drama, esa tragedia que nunca podrá olvidarse sigue y sigue mientras los responsables disfrutan de la vida entre el poder, el dinero y, claro, la impunidad.

¿Y la justicia, cuándo?

*****

19 de septiembre.-A 26 años de la herida terrible para la ciudad capital más grande y poblada del mundo.

El verdugo: un movimiento telúrico nunca sufrido en la historia moderna de esta tierra mexicana.

Fuerza del sismo 8.1 grados en la escala de Richter, la de mil bombas atómicas como las arrojadas por EEUU en Hiroshima y Nagasaki. La réplica, apenas un poco menor, al día siguiente, 7.5 grados.

El epicentro de los dos movimientos fue la costa michoacana y las entidades que padecieron daños, aunque no como los de la ciudad de México fueron: Chiapas, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, y Veracruz.

Cuatro mil quinientos muertos y diez mil heridos en la ciudad de México, según las cifras oficiales. Pero se dice que por lo menos fueron diez mil los muertos y treinta mil los heridos.

A la fecha, no obstante haber transcurrido veintitrés años del terremoto, pueden verse sus huellas en algunos inmuebles inhabitados.

Pérdidas, unos cuatro o cinco mil millones de dólares.

Protección civil es ahora un área de la sociedad a la que se da mucho más importancia y atención a partir de aquel inolvidable, por trágico, fenómeno terrestre.

*****

Casi la totalidad del estado de Veracruz se encuentra convertido en zona de desastre, medio millón de damnificados, los ríos desbordados y las presas a reventar. Todo secuela del huracán Karl. Las ciudades, poblados y comunidades bajo el agua. No hay comida suficiente. No hay agua potable. No hay albergues suficientes. El estado de Veracruz sufre el desastre más grande de su historia. Si usted está en condiciones de hacerlo, écheles una ayudadita.

*****

Las madres de los niños dañados en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Son., acaecido el 05 de junio de 2009 que se declararon en huelga de hambre por la deficiente atención que reciben sus infantes por parte del Seguro Social, siete de ellas se vieron obligadas a suspender el ayuno después de siete días debido a su precario estado de salud.

Los padecimientos principalmente respiratorios de niños y niñas no cesan y son indicadores de una atención y medicación deficiente.

Por fortuna las madres que ayunaban han dejado de hacerlo y su salud se recupera, lo que es buena noticia.

*****

A Felipe Calderón sólo le interesa el México que lo beneficie a él, a sus retrógados secuaces y lacayos y a su partido político.

Los que aun dudaban de que el presidente espurio está enajenado o alienado si usted lo prefiere, debido al poder y al dinero, lean, sino es que ya lo hicieron, las mentiras que lanzó con gritos desaforados ante su azul caterva con motivo del 71 aniversario de la fundación del PAN.

“Los panistas tenemos la razón en política; tenemos la razón en economía; tenemos la razón en la raíz social de nuestro querido México”

“Nuestras ideas son las ideas veraces y tenemos la confianza de un pueblo, que ahora nos ha llevado al poder” (espurio)

“Tenemos las ideas, tenemos la razón, tenemos el apoyo ciudadano, tenemos el poder”

“Tenemos ideario, anhelos, ideales. Tenemos también, en cada rincón del país, militancias fuertes y beligerantes”

(Estos últimos, los “beligerantes” han de ser los que liquidan a sus adversarios)

Como pudo usted leer, lo que Calderón dijo por supuesto no puede calificarse de modesto: Tenemos, tenemos, tenemos, tenemos y tenemos.

¡Son muy “tenedores” los panistas!

Y ahora, la falsedad de un gobierno que ha, no sólo permitido sino fomentado, la peor depredación ecológica del territorio nacional, su conductor se atreve a decir:

“Una Nación que respete sus recursos naturales, que entienda el poder transformador de convivir con la naturaleza en beneficio de generaciones futuras.Que asuma que el daño que se hace hoy a miles y miles de familias por desastres naturales no es sino consecuencia del daño que la humanidad misma ha hecho a nuestro entorno”

¡Ejemplo puro de demagogia!

¡Y quieren seguir en el poder!

*****

Durante la gira que realiza por el estado de México Andrés Manuel López Obrador habló durante un mitin en Jiquipilco y se pronunció contra las alianzas con el PAN, diciendo a los perredistas ¡Al carajo con las alianzas con el PAN! para las elecciones del 2011 en el estado de México y los que estén de acuerdo con ellas mejor que se quiten la máscara y se afilien al partido azul.

Por su parte en el mismo acto el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, dijo que solamente aceptará el PT alianzas con partidos de la izquierda, que de ninguna manera se aliará con el PAN y agregó: “El PT ya tomó una decisión y ¡Se la juega con Andrés Manuel López Obrador! que al igual que en 2006 ganará de nuevo la presidencia de la república”

Nos parece muy acertada la actitud de Andrés Manuel y de Alberto Anaya. Si los panistas temen el triunfo del PRI en el estado de México, que voten por el candidato de la izquierda y derrotarán a los delincuentes del tricolor sin necesidad de alianzas incongruentes. Ahora que si el candidato es Alejandro Encinas o alguien de su calidad política, ganarán todos los mexiquenses.

*****

Con motivo del glorioso centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México institución de la que nos sentimos orgullosísimos los mexicanos, aún los que no tuvimos oportunidad de pasar por sus aulas y su brillante magisterio, se reunieron en nuestro país destacados personajes luchadores sociales y del mundo intelectual tanto nacionales como extranjeros, entre ellos el poeta José Emilio Pacheco, el recién fallecido Carlos Monsivais, (su representante) y el metiche escritor incaibérico que no ha podido llegarle al Nobel Mario Vargas Llosa, tal vez porque habla mal de todo mundo.

En la reunión se les otorgó a todos ellos el reconocimiento de Doctor Honoris Causa.

*****

A punto de iniciarse una ceremonia en la sala Covarrubias de la UNAM con motivo del centenario de la fundación de esa noble institución educativa en la que se entregaría al Dr. José Narro Robles un reconocimiento por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales así como de la de Contaduría y Administración acompañados con habitantes de San Juan Copala, Oax. ,que han sufrido asesinatos y violaciones en su comunidad por parte de grupos paramilitares, sin que intervengan autoridades para protegerlos, con gritos de protesta entraron bruscamente al recinto protestando a gritos por la presencia en la UNAM de gobernadores indeseables, concretamente Ulises Ruiz, Mario Marín y Enrique Peña Nieto.

Con motivo de la irrupción del grupo, Narro Robles canceló la ceremonia en ese recinto y ésta se llevó a cabo en el sexto piso de la rectoría, donde llegaron los ecos de las protestas del grupo: ¡Fuera asesinos de la UNAM! ¡Fuera el PRI de la UNAM!
¿Rector por qué invita asesinos y violadores a nuestra universidad?

En tanto las pancartas que portaba el grupo también hablaban:
“Estado de México, primer lugar de feminicidios del país”, “Justicia para San Juan Copala”, “No más desapariciones políticas. Presentación de los desaparecidos del EPR en Oaxaca”.

Y así vamos caminando mexicanos, hasta el fin del camino.

*****

Panorama de muerte y destrucción por meteoros: Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Puebla, Michoacán: ríos desbordados, cerros desgajados, puentes y caminos deshechos, miles y miles de casas y vehículos bajo las aguas y la lluvia que no cesa.

Por completarse la decena de alcaldes asesinados por el crimen organizado.

Quiebra de Compañía Mexicana de Aviación programada y efectuada por el gobierno federal para entregársela a los extranjeros.

Miles de millones regalados a Televisa en licitación amañada de bienes nacionales.

Deterioro intencional de PEMEX para entregarlo al extranjero.

Entrega desbocada de concesiones de la CFE a extranjeros.

¡Y párele de contar! El mes de la Patria traicionada por sus gobernantes se acaba.

*****

Finalmente, hoy 30 de septiembre la serie televisiva en caricatura “Los Picapiedra” creada por el ingenio de Joseph Barbera y William Hanna, cumple hoy cincuenta años. ¡Felicidades!

Estos geniales animadores crearon también muchos años atrás de “Los Picapiedra” nada menos que a Tom y Jerry.

*****

Tener un gobierno de traidores a la Patria que festeja el bicentenario de la independencia, suena contradictorio ¿Verdad?

Lo espero en la revista de octubre ya sin la porquería de “horario de verano”

Dzunum