CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 18 de octubre de 2010

Sistema para eliminar exceso de flúor (Gobiernos agregan flúor al agua potable para "blanquearnos los dientes")

http://clareswinney.files.wordpress.com/2009/07/fluoride_dees.jpg?w=477&h=466

••• La contaminación del agua subterránea por fluoruros afecta a por lo menos cinco millones de personas en 17 entidades de la República Mexicana. Para contrarrestar los efectos dañinos del exceso de flúor en el agua, los científicos María Guadalupe González y su asesor Eduardo San Martín, del Centro de investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) Unidad Legaria del IPN, desarrollaron un método de filtración que reduce la presencia de este elemento a niveles aceptables.

Explicaron que los altos niveles de flúor contenido en el agua corriente que proviene del subsuelo del estado de Aguascalientes y de al menos otras 16 entidades del país, lejos de contribuir a la higiene bucal, ocasionan graves problemas de salud que van desde la descalcificación de los dientes hasta enfermedades graves como osteoporosis, daño a los riñones, a los nervios, músculos, pulmones, esterilidad funcional, hipertrofia y necrosis celular, entre otros.

"Con un aparato como este es posible obtener, en cinco minutos, siete litros con niveles adecuados de flúor. El tiempo que se somete el agua a este método varía, dependiendo de la temperatura del líquido, la concentración de fluoruros y la cantidad que se desea tratar", destacó San Martín.

Este desarrollo se encuentra en proceso de ser patentado para que en el futuro puedan ofrecer a bajo costo el sistema de filtración, porque la finalidad es brindar un beneficio social.


http://impreso.milenio.com/node/8850214

Vacuna que deteriora el cerebro -- la destrucción química de la humanidad

Encubrimiento de muertes por vacunas estalla mundialmente -- Alex Jones

Acudirá López Obrador el próximo miércoles al Instituto Federal Electoral

México, Distrito Federal
Lunes 18 de octubre de 2010



* En respuesta a una queja interpuesta por el PAN por supuestos actos anticipados de campaña

*También por presuntos daños a la imagen de Felipe Calderón Hinojosa


El día de hoy se presentó a las oficinas del Gobierno Legítimo el Lic. Mauricio Ortiz Andrade de la Dirección Jurídica del Instituto Federal Electoral (IFE) para notificar de la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional ante ese órgano electoral, en contra de Andrés Manuel López Obrador, por supuestos actos anticipados de campaña y por “daños a la imagen de Felipe Calderón Hinojosa”.

Textualmente, en los dos citatorios para el desahogo de pruebas y alegatos, se señala lo siguiente:

“…respecto a la prohibición de realizar actos anticipados de precampaña o campaña, y toda vez que el actor hace valer que el C. Andrés Manuel López Obrador está realizando actos donde promociona su imagen de manera anticipada con la anuencia del Partido del Trabajo, ello en virtud de que el permite el uso de la pauta que le corresponde, con la finalidad de iniciar con mucho tiempo de anticipación la promoción del citado Andrés Manuel López Obrador, como precandidato y posteriormente candidato al cargo de Presidente de la República, lo que trae como consecuencia la inequidad de la contienda electoral que está por venir; por tal motivo, emplácese a las partes…”

“.. la difusión de los promocionales de radio y televisión materia de inconformidad presentan una secuencia de imágenes, así como elementos auditivos que podrían dañar la imagen del C. Felipe Calderón Hinojosa, en su carácter de Titular del Poder Ejecutivo Federal y que dicho gobernante es militante del Partido Acción Nacional, esta autoridad estima que dicho instituto político se encuentra legitimado para defender los intereses de tal ente político y de sus militantes, y por lo tanto, está legitimado para ocurrir en la presente vía y forma…”.

En razón de lo anterior, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, acudirá al IFE a comparecer el próximo miércoles 20 de octubre, a las 10:00 y 12:00 horas.

Por tratarse de un asunto de interés de la ciudadanía, se informa que todo lo relacionado con este proceso será de dominio público.

Es evidente que la mafia del poder, que se robó la Presidencia de la República, ahora quiere destruir las esperanzas de millones de ciudadanos que luchan por establecer una auténtica democracia que haga posible la justicia, la igualdad y el renacimiento de México.

Eugenesia

Joe Coro (@Joered)
18/10/10 19:30
@REZIZTENCIA @Carlos_S01 Mira quien esta en Haiti, (Para los entendidos) :

http://bit.ly/cLBDkB Si ya lo viste, Ok, Pasalo.

Noticias con El Bote 18-Octubre-10

Hoy hablamos sobre lo que dijo el gobernador de Veracruz Fidel Herrera respecto a los habitantes de Tlacotalpan que desesperados se le fueron encima pidiendo apoyo ante la situación de haber perdido todo por las inundaciones, también hablamos sobre la visita de AMLO al EDOMEX y como contrasta con la que hizo también Marcelo Ebrard el día de ayer, hablamos también de como el ISSSTE y la propia Policía Federal, hacen difícil la entrega de apoyos a los familiares de los elementos de la PF caídos y demás temas, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y el VIDEOMENSAJE semanal de AMLO.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ

@Chibiyu, 18/10/10 12:57

Julieta (@Chibiyu)
18/10/10 12:57
Cientificos Americanos: Matan a mas bebes para "salvar el Mundo" http://goo.gl/fb/VWxeu @REZIZTENCIA @Joered @Stalin_Candanga RT
Clinton: ¡EEUU puede ayudar con más militares, armas y aviones de guerra para acabar con terroristas e insurgentes!

¿Alguien ignora acaso que tenemos metido a militares yanquis en México “hasta en la sopa”? Pero la señora Clinton habla de otra cosa: de una intervención más abierta y más directa del ejército yanqui.

Pedro Echeverría V.

1. “Estados Unidos puede hacer más para ayudar a México a combatir los cárteles de las drogas, apuntó Hillary Clinton, los cuales han comenzado a conducirse como terroristas y grupos insurgentes”; además, “están organizados más como paramilitares”. “Estamos siendo testigos de traficantes que socavan y corrompen gobiernos en Centroamérica y de la brutalidad y la barbarie de sus agresiones contra gobiernos, alcaldes y la prensa”. La señora, que parece representar a las corrientes más agresivas y belicistas de los grupos que gobiernan al país, lleva más de un mes diciendo lo mismo. Obama, como presidente quiere lo mismo, es decir, intervenir con más armas, asesorías y ejército si fuera necesario, pero cuida las formas. El presidente mexicano de facto, Calderón, busca ayuda en miles de millones de dólares, pero los yanquis prefieren entregar, aviones, helicópteros, armas, asesoría técnica y militar.

2. ¿Alguien ignora acaso que tenemos metido a militares yanquis en México “hasta en la sopa”: como agentes de la CIA, del Pentágono, de la DEA, de la Embajada, como asesores militares del ejército, de la Marina, en la policía, en los Consulados, etcétera; además de otros miles de agentes mexicanos que se infiltran en empresas y todas las organizaciones como “orejas” que rinden informe? La señora Clinton, como secretaria del Departamento de Estado, es la jefa de todo ese aparato, conoce perfectamente lo que sucede en México; pero ella habla de otra cosa: de una intervención más abierta y más directa del ejército yanqui porque “el narcotráfico se ha convertido en narcoterrorismo, en insurgencia” y –no se atreve a decirlo- en “insurgencia izquierdista”. ¿Acaso cuando la Clinton compara a México con Colombia –donde la guerrilla de las FARC combate al gobierno desde hace 46 años- no está llamando a asesinar a izquierdistas?
Leer mas...AQUI
Francisco Javier Salazar y los mineros chilenos

Miguel Ángel Granados Chapa

MÉXICO, D.F., 18 de octubre.- Sacudido en su modorra legislativa por el pasado, que nunca se va por completo, Francisco Javier Salazar Sáenz se apresuró a establecer las diferencias entre una mina de carbón y una de cobre, para distinguir también las tragedias que se abaten sobre una y otra y, en fin, para que no se establezcan parangones entre las conductas gubernamentales en uno y otro caso.

Lejana ya la tragedia de Pasta de Conchos, ocurrida el 19 de febrero de 2006, donde murieron 65 mineros, el rescate de 33 trabajadores chilenos en la mina de San José, cercana a Copiapó en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, la trajo abruptamente a la actualidad por el rudo parangón que de inmediato se estableció entre ambas situaciones, que tuvieron un desenlace contrastado. Hasta ahora no han sido recuperados los restos de las víctimas en la región carbonífera coahuilense, mientras que al cabo de un vasto, inteligente y sostenido esfuerzo se salvó la vida a los empleados de la empresa San Esteban, omisa en su conducta de establecer medidas de seguridad, como lo fue Industrial Minera México, filial del Grupo México.Leer mas...AQUI

Opiniones y Varias de




Considera que ya no es viable que se dé marcha atrás en la alianza con Acción Nacional
  • La dirigencia nacional del PRD ya pactó con Calderón ir juntos en 2012: AMLO
  • En Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz sus seguidores ondearon banderas del sol azteca, PT y Convergencia
  • "El triunfo de la reacción es imposible", parafrasea a Benito Juárez
Chicoloapan, estado de México, 17 de octubre. Andrés Manuel López Obrador consideró que no es "viable" que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dé marcha atrás su intención de aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda por la gubernatura de esta entidad, porque –aseveró– ya "negociaron" con Felipe Calderón incluso la posibilidad de ir juntos en 2012.

"Ya no lo veo viable. Ya se amarraron, arriba, con (Felipe) Calderón; llegaron a un acuerdo y no se van a bajar del tren. Ya acordaron, negociaron con Calderón. (Entonces) que sigan su camino y que con su pan se lo coman", expresó.

Mientras el político tabasqueño continuó su recorrido por los municipios de estado de México, como parte de la llamada Gira de la lealtad (denominada así para instar a los perredistas a no aprobar pactos con el PAN), del otro lado, en Toluca, dirigentes del PRD y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, participaban en un mitin en favor de las coaliciones electorales.
Leer mas...AQUI

La PGR bloquea una denuncia contra el Grupo México por el caso Pasta de Conchos

Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 14

La Procuraduría General de la República (PGR) ha tenido "bloqueada" desde 2007 una denuncia de hechos que se presentó contra Germán Larrea, el dueño de Grupo México, y otros miembros del consejo de administración del consorcio, así como funcionarios de la Secretaría del Trabajo, por el homicidio industrial de 65 mineros en la explosión de Pasta de Conchos, informó Marco del Toro, abogado del sindicato nacional de trabajadores mineros.

En entrevista explicó que han pasado casi tres años y la PGR ni siquiera ha integrado la averiguación previa, ni ha referido la coadyuvancia; "no ha hecho nada. El proceso está totalmente bloqueado".

En esta denuncia se asienta que la tragedia ocurrida en la mina Pasta de Conchos "no fue una sorpresa. Los directivos de la empresa y las autoridades de la Secretaría del Trabajo conocían de las deficiencias que había en materia de seguridad de la mina y, a pesar de ello, no hicieron las correcciones que pudieron haber evitado que fallecieran los mineros. Desde el punto de vista penal, el delito se llama comisión por omisión", explicó Del Toro
Leer mas...AQUI

Ola de críticas contra el líder del SNTSS

Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 15

La "ampliación" del mandato de Valdemar Gutiérrez como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) hasta 2018 provocó el rechazo de los opositores al dirigente. Trabajadores inconformes se están organizando para impugnar el proceso y anunciaron que realizarán un "referendo" entre la base sindicalizada para demostrar que “su relección de facto es repudiada por todas las secciones”.

Integrantes del Movimiento Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social entregaron ayer en esta redacción un pronunciamiento en el que señalan que "violando los estatutos, mediante un proceso amañado, en forma totalmente ilegal y con la represión de trabajadores, fue como Valdemar Gutiérrez se impuso por otros seis años más al frente de este sindicato".
Leer mas...AQUI

La PGR no avanza en el caso Radilla: ONG

La Procuraduría General de la República (PGR) realizará excavaciones en el ex cuartel militar de Atoyac de Álvarez, Guerrero, del 18 al 29 de octubre de este año, como parte de la segunda etapa de investigaciones tendientes a esclarecer el paradero de Rosendo Radilla Pacheco, quien fue detenido-desaparecido el 25 de agosto de 1974, durante el periodo conocido como la guerra sucia.

Humberto Guerrero, director del área de defensa de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) y quien se ha hecho cargo del caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh), destacó que "causa escepticismo que a menos de dos meses de que el gobierno mexicano debe entregar un informe del cumplimiento de la sentencia a la corte, se lleven a cabo estas excavaciones".

Destacó que el escepticismo se debe a que "el gobierno no ha hecho casi nada de lo que le ordenó la resolución de la Coidh, entonces nos preguntamos por qué, de pronto, van a hacer las excavaciones y además no se harán en lugares nuevos, sino en los mismos sitios que hace dos años se hicieron"
Leer mas...AQUI

Adherentes de la otra campaña denuncian agresiones de paramilitares

Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 18

San Cristóbal de las Casas, Chis. 17 de octubre. La asamblea de ejido Mitzitón, adherente de la otra campaña, denunció nuevas agresiones y "actos delictivos y de provocación" que atribuye a seguidores de la organización evangélica Ejército de Dios. Señaló que esto "es prueba de las mentiras de Esdras Alonso González, comandante paramilitar del Ejército de Dios, que dice que nosotros desestabilizamos y agredimos, cuando son ellos los que quieren saquear los recursos naturales, los que cometen delitos graves y están armados".

El grupo evangélico, de filiación priísta, proclamó días atrás estar con el presidente Felipe Calderón y el gobernador Juan Sabines. "Si estos malos gobiernos los siguen protegiendo y dejando en la impunidad, quiere decir que son cómplices", añade el documento
Leer mas...AQUI

Critica Arizmendi la progresiva liberación de indígenas sentenciados por el caso Acteal

El Poder Judicial comete una injusticia en este tema; lo convierte en "simple legalidad", señala

Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 18

San Cristóbal de las Casas, Chis, 17 de octubre. El obispo Felipe Arizmendi Esquivel dijo que si continúa la liberación de indígenas acusados y sentenciados por el caso Acteal, "con el tiempo todos serán excarcelados y será como si no hubiera 45 asesinatos".

En conferencia de prensa, el prelado lamentó que el Poder Judicial de la Federación propicie dejar el caso en "una simple formalidad legal", pues no siempre lo legal es más justo, y sostuvo que "la llamada Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debería llamarse de constitucionalidad o de legalidad, no de justicia, porque no se está haciendo justicia, sino cometiendo una injusticia"
Leer mas...AQUI

Mueren dos triquis que fueron emboscados por grupo armado

Oaxaca, Oax., 17 de octubre. Dos militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), identificados con el municipio autónomo de San Juan Copala, fueron asesinados la tarde del sábado en una emboscada perpetrada en la carretera a Yosoyuxi por hombres que llevaban rifles de alto poder, informó Reina Martínez Flores, portavoz del campamento de mujeres desplazadas, ubicado frente al antiguo palacio de gobierno de esta capital.

Una de las víctimas, Teresa Ramírez Sánchez, junto con otros 134 habitantes de San Juan Copala, gozaba de medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En la agresión resultó herido Jordán Ramírez González, esposo de la fallecida, a quien también el organismo otorgó dichas medidas.

Martínez Flores reportó que las víctimas se transportaban en una camioneta Toyota blanca, con placas de circulación AH-41217 de Baja California, cuando fueron atacadas en las inmediaciones del paraje Tres Cruces por encapuchados, quienes se encontraban en la orilla del camino a Yosoyuxi.
Leer mas...AQUI

Astillero
  • Ganar perdiendo
  • Tiempos adelantados
  • Diego, de moda
  • Pastel decorado con oro
Julio Hernández López

Ya ni siquiera será necesario esperar a que haya una encuesta o votación para ver cuál de los dos aspirantes perredistas a la candida- tura por la presidencia de la República estará "mejor posicionado" (como supuestamente habrían convenido en un pacto privado): Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon han adelantado su confrontación y se han metido en un callejón llamado estado de México, que a primera vista pareciera no tener salida unitaria. Aun cuando mantienen las formas de cortesía política y se han abstenido de acusarse de manera personal e irreversible, el tabasqueño blande la etiqueta de "traición" para quien impulse una alianza con el PAN en la entidad de la discordia, y el capitalino esgrime la tesis de que todo lo que divida a la izquierda acabará favoreciendo a Peña Nieto y al PRI. Así pues, traidor acabará siendo llamado alguien, y otro, colaboracionista con el peñanietismo.
Leer mas...AQUI

México SA
  • Salud pública, negocio en puerta
  • Sin más, que paguen los jodidos
  • ¿Quiénes se quedarían con él?
Carlos Fernández-Vega

Espléndido futuro para los mexicanos ha moldeado el inquilino de Los Pinos: no ha dado una en materia de crecimiento y desarrollo; ha cancelado cualquier posibilidad de lograr una vida digna a través del empleo y el salario; ha sublimado la inseguridad en el país y acumula 30 mil muertos en una "guerra" que nunca ganará, y que, como van las cosas, no tiene salida; ha rebajado a cero la de por sí desgastada credibilidad en las instituciones; la "igualdad de oportunidades" por él pregonada en tiempos de su campaña electoral, en los hechos se ha traducido en rásquense como puedan, y si no pueden qué más da; ha degradado al gobierno de la República a simple gerencia del gran capital, que nada aporta, pero con todo arrasa; ha privatizado los bienes nacionales, la infraestructura, la educación, la electricidad y lo que se acumule, y ahora, "para vivir mejor" y con la corrupción a tope, pretende borrar del mapa cualquier vestigio de seguridad social, comenzando con la salud pública. Eso sí, prepara un magno festejo del centenario de la Revolución, el movimiento social que reivindicó todo lo que él y los suyos han tirado al cesto de la basura.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • Presupuesto 2011: los billones del panismo
  • Marca quemada
  • Francia: llega la huelga a su punto crítico
Enrique Galván Ochoa

La cifra no cabe en la pantalla de una calculadora Casio, de las que venden en las estaciones del Metro: 14 millones de millones 400 mil millones de pesos. Es la suma del dinero confiado a Felipe Calderón en sus cuatro años de gobierno, más el que será aprobado esta semana por la Cámara de Diputados. ¿Qué ha hecho con ese colosal capital? ¿Cuáles son los resultados? Esta semana la Cámara se apresta a aprobar el presupuesto de 2011, el quinto y penúltimo del sexenio, y le dará a Calderón 3 billones y pico de pesos más. Si observan el cuadro que aparece en esta página, ni aun en los años en que la crisis fue más aguda –cuando más de un millón de trabajadores perdió su empleo– dejó de aumentar el gasto del gobierno. Los ahorros –se habló de suprimir las secretarías de Turismo y de la Función Pública– fueron un engaño. En cambio se crearon nuevos impuestos –IETU, telecomunicaciones– y aumentaron otros –IVA e ISR. Por otro lado, hay pruebas de que la corrupción va en aumento en medio del mayor cinismo.
Leer mas...AQUI

¿Dónde están los michoacanos?

Ayer en Morelia se realizó una manifestación en demanda de la aparición con vida de los 20 turistas originarios de esa capital que fueron privados de la libertad en Acapulco el pasado 30 de septiembre, cuando los vehículos en que viajaban fueron interceptados por hombres armados que se los llevaron. En Monterrey se llevó a cabo otra marcha ciudadana para exigir el fin de la descontrolada violencia que azota a esa ciudad y a todo el noreste del país.

Si los frecuentes combates en Nuevo León y Tamaulipas ponen en evidencia la incapacidad gubernamental para restaurar la seguridad pública y la paz social y para garantizar el derecho a la vida de los habitantes de la región, el caso de los michoacanos desaparecidos en Acapulco deja ver la exasperante ineptitud de las autoridades guerrerenses y federales para investigar y esclarecer un multisecuestro sin móviles aparentes, pues las víctimas, de acuerdo con la información hecha pública, no tienen nexos con la delincuencia organizada –hecho que descarta un levantón a la manera de los grupos de sicarios que actúan contra agrupaciones rivales– ni ostentan una posición económica elevada –con lo que se anula la idea de que hubieran sido raptados con propósitos de obtener rescate– ni son personas influyentes, lo que elimina la posibilidad de que hubiesen sido secuestradas para crear algún impacto político, como se ha dicho del secuestro, aún no resuelto, de Diego Fernández de Cevallos.
Leer mas...AQUI

La tragedia del IFE

John M. Ackerman

El Instituto Federal Electoral (IFE) nace en 1990 como una abierta simulación salinista y hoy, a sus 20 años, dramáticamente parece estar retornando a sus orígenes. A la manera de un personaje trágico, el IFE no ha logrado extirpar de su interior su "defecto fatal", o hammartia, en griego, que en este caso reside en un exceso de burocratismo, oficialismo y autocomplacencia. Si no corrige el rumbo pronto, una dolorosa y trágica muerte institucional podría estar a la vuelta de la esquina.

Aquel IFE vinculado a las conquistas ciudadanas fue producto de la pluralidad política de la época. Los avances de la institución no fueron concesiones de sus titulares, sino conquistas arrancadas por los movimientos sociales que también impregnaron los intensos debates internos.

Hoy, Carlos Salinas, Emilio Chauyffet, José Woldenberg, Luis Carlos Ugalde y Leonardo Valdés buscan presentarse como ilustres constructores de la democracia mexicana, cuando en realidad son también culpables de muchas de las fallas y deficiencias que todavía hoy aquejan a los procesos electorales.
Leer mas...AQUI

Opiniones y Varias del





PRD negoció con el espurio

Subraya Andrés Manuel López Obrador que la dirigencia del PRD ya amarró con Calderón ir junto con el PAN para la elección mexiquense CHICOLOAPAN, Estado de México, 17 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador manifestó que “yo no veo viable” que la dirigencia nacional del PRD corrija su decisión de establecer una alianza electoral con el PAN para la renovación de la gubernatura del estado de México, porque “ya se amarraron” con Felipe Calderón. “Que sigan su camino y que con su PAN se lo coman”, agregó. Hizo énfasis en que los dirigentes perredistas “no van a poder seguir engañando, porque la militancia no quiere la alianza con la derecha, con la reacción” y, parafraseando a don Benito Juárez, recordó: “El triunfo de la reacción es moralmente imposib.. [+] Ver mas

Terremoto

Por Jacobo Zabludovsky Bucareli No necesita mayor explicación. El hecho se ha incorporado a la historia de México con una sola palabra; al oírla sabemos de qué terremoto se habla. Aunque la conmemoración del cuarto de siglo fue hace algunas semanas, su recuerdo se alarga y siguen los trabajos periodísticos, los programas especiales, el rescate de documentos gráficos y testimonios de testigos. El History Channel presentó recientemente un estupendo reportaje de 90 minutos con escenas y relatos, algunos inéditos, que integran un conjunto estremecedor para quienes ignoran la magnitud del sismo, quienes han olvidado detalles y consecuencias e incluso para quienes vimos la ciudad destruida. Llama la atención que el público mexicano tenga necesidad de acudir a una televisora extranjera para recibir la re.. [+] Ver mas

Indicador político

Por Carlos Ramírez + Corrupción de Televisa-Nextel + Efecto negativo en Wall Street Luego de decisiones judiciales y contradecisiones, el litigio Iusacell-TV Azteca contra Televisa-Nextel entró en una fase delicada: el 13 de octubre, el juez capitalino Vigésimo Séptimo de lo Civil estableció la afirmación judicial de que Televisa-Nextel cometieron actos ilícitos para conseguir el título de concesión para la explotación del espectro radioeléctrico. Por ello es que el litigio ya no es de competencia entre empresas por una concesión, sino que el asunto reveló corrupción por parte de Televisa-Nextel. Y como los únicos que pudieran haber cometido esos ilícitos eran las autoridades, entonces el gobierno federal está obligado a abrir una averiguación previa contra la Secretaría de Comunicaciones y .. [+] Ver mas

¡Nos llevó al baile!

Francisco Rodríguez Indice político ¡Nos llevó al baile! HABRÁ QUE RECONOCÉRSELO. Felipe Calderón resultó ser un Fred Astaire (“a la purépecha”) de la política mexicana. Su danza, empero, es macabra. Miles de cadáveres regados por todo el territorio nacional lo confirman. Pero hay más todavía: son millones más los que literalmente están muriendo de hambre, al incrementarse en este sexenio la pobreza. Millones, también, quienes en las clases medias están en la insolvencia. Son centenares de miles los que, para salvaguardar sus vidas y patrimonios, tributan para que no los maten. Desde diciembre de 2006, aún desde antes –cuando se dieron a conocer, adulterados, los resultados electorales—, ¡Calderón nos llevó al baile a los mexicanos! Y hoy recomienda que, para combatir el problema sanit.. [+] Ver mas

Marchan en Michoacán

MORELIA, Mich., 17 de octubre (UNIVERSAL).- “Jesús, en ti confiamos para que vuelvan’’, rezaba la manta que este domingo encabezó al contingente de poco más de mil personas que marcharon por el centro de Morelia reclamando la aparición con vida de los 20 michoacanos que fueron secuestrados en Acapulco, el 30 de septiembre pasado. Portando playeras y globos blancos, se vio un contingente integrado por gran cantidad de niños, mujeres embarazadas, ancianos con bastón y familiares en general. Marcharon, en silencio, a través del primer cuadro de la capital michoacana, desde el monumento a Morelos hasta la catedral, avanzando por el acueducto de la avenida Madero. Las cartulinas que desplegaron hablaron por ellos: “¡No es delito ser mecánico ni michoacano!’’; “¡Pedimos apoyo total al gobierno!.. [+] Ver mas

Inició del fin priísta

En el Estado de México, Marcelo Ebrard lanza advertencia al gobernador Enrique Peña Nieto y asevera que en el 2011 se abrirá la oportunidad histórica para la llegada de un candidato progresista y un gobierno que garantice que va a cambiar las condiciones de vida de los habitantes TOLUCA, Estado de México, 17 de octubre (UNIVERSAL).- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard viajó a la capital del estado de México para advertirle al gobernador Enrique Peña Nieto: “Llegó la hora. Hoy es el principio del fin del gobierno priísta en el estado de México’’. En un mitin organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense, al que asistieron alrededor de 15 mil personas, en la Plaza de los Mártires y frente al Palacio de Gobierno, Ebrard dijo que la propuesta de gobierno progresis.. [+] Ver mas

Sí se puede bajar el IVA

Manuel Clouthier Carrillo Sí se puede bajar el IVA Como todos sabemos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso hace más de un mes, a principios de septiembre, la posibilidad de bajar la tasa del impuesto al valor agregado (IVA) del 16% actual, a 15% como estaba hace un año. Las respuestas del gobierno federal y de algunos sectores afines no se hicieron esperar: “¡Sería una irresponsabilidad!’’, contestaron. Otros dijeron que se obligaría al gobierno a endeudarse. Hacienda fue más precisa, advirtió que costaría a los ingresos gubernamentales 30 mil millones de pesos y, por lo tanto, afectaría a los recursos que se participan a los estados, es decir, que si el PRI bajaba la tasa del IVA un punto porcentual, los gobiernos estatales recibirían aproximadamente 10 mil millones de pesos menos .. [+] Ver mas

Alta burocracia, intocable

El gobierno espurio sacrificará plazas de trabajadores de niveles bajos para poder mantener a la “élite” burocrática / Para el 2011, se prevé una reducción de plazas en la administración pública, pero no se tocará a los altos mandos MÉXICO, D.F., 17 de octubre (UNIVERSAL).- Un estudio del Senado de la República revela que el gobierno federal mantiene prácticamente intacta a la llamada ``alta burocracia’’ en su propuesta de presupuesto para 2011. Durante el próximo ejercicio fiscal, el gobierno federal propone una reducción de plazas en la administración pública. La peor parte la llevan los empleados de niveles más bajos, mientras que el número de puestos en los altos mandos se mantiene y en algunas de las secretarías incluso aumenta. A pesar de los discursos de austeridad, las cifras de la .. [+] Ver mas

La farmacia de la ilegalidad

Por Juan José Morales Impacto ambiental Por diferentes razones, en México —y en general en casi todos los países— la venta de medicamentos no es del todo libre e irrestricta, sino que algunos de ellos sólo pueden adquirirse con una receta médica de por medio. Los de más reciente incorporación a la lista, son los antibióticos, pero antes ya se ejercía un estricto control sobre los llamados sicotrópicos o neurotrópicos. Es decir, aquellos que actúan sobre el sistema nervioso central y por tanto ocasionan alteraciones mentales. Pues bien, resulta que ya algunos avispados comerciantes han encontrado la manera de burlar el control sanitario sobre tales fármacos y venderlos por Internet prácticamente sin supervisión ni limitación alguna de las autoridades. Una de las empresas que realizan ese tu.. [+] Ver mas

Escuadrones de la muerte

MÉXICO, D.F., 17 de octubre (EL UNIVERSAL).- La mañana del martes 12 de octubre 11 policías de Sinaloa fueron atacados a tiros mientras patrullaban por una carretera a las afueras de Culiacán. Ocho murieron y tres resultaron heridos. Al día siguiente, en Chihuahua, el jefe de custodios de la penitenciaría local y sus cinco escoltas fueron asesinados minutos después de concluir labores. Ninguna autoridad ha relacionado un hecho con el otro, pero el único vínculo probable encamina por vez primera a uno de los poderes del estado a reconocer lo que hasta hoy ha negado el gobierno federal: La participación de grupos paramilitares en la guerra contra el narco. En septiembre, el Senado solicitó formalmente al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) informes detallados sobre la existencia de estos g.. [+] Ver mas

Cumplen amenaza: ejecutan a alcalde

El alcalde seccional de El Porvenir, Chihuahua, fue asesinado en Ciudad Juárez, la urbe más violenta del mundo / El edil se refugió en esa metrópoli tras ser amenazado por los grupos criminales que operan en su población y a los cuales denunció ante el Congreso local / En esa misma Entidad, seis personas son ejecutadas en una casa, mientras que otras 14 individuos son abatidos en diferentes hechos / Una balacera en Sonora deja cinco muertos, entre ellos un policía municipal y dos víctimas inocentes / 58 muertes violentas es la cifra que se suma a la estadística en uel domingo rojo CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 17 de octubre (EL UNIVERSAL, NOTIMEX Y PERIODICOS).- Rito Grado Serrano, alcalde seccional de El Porvenir, localidad de Práxedis, Chihuahua, fue ejecutado la noche del sábado con su hijo, en una casa de l.. [+] Ver mas

Cuotas de protección a domicilio

Hombres armados y a bordo de camionetas, acuden casa por casa en Ciudad Juárez, la urbe más violenta del país, para extorsionar a moradores con la entrega de dinero/ Familias alistan a sus hijos y algo de ropa para irse a otro lado con el propósito de evitar una agresión que pudiera ser de fatales consecuencias CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 17 de octubre (El Diario de Ciudad Juárez).- Vecinos del fraccionamiento Infonavit Tecnológico entraron en pánico, ya que en los últimos días varios hombres armados y a bordo de camionetas de reciente modelo han acudido a tocar casa por casa con la intención de exigirles una “cuota de protección”. Ante esto, algunas familias alistaron a sus hijos y algo de ropa para irse a otro lado, con el propósito de evitar una agresión que pudiera ser de fatales consecuencias, d.. [+] Ver mas

Narco amenaza al clero de Toluca

TOLUCA, Méx., 17 de octubre (La Prensa).- Supuestos miembros de “La Familia Michoacana” y “Los Zetas” siguen extorsionando a los sacerdotes de la Diócesis de Toluca, lo que ha sembrado miedo entre el sector eclesiástico, toda vez que inclusive algunos no sólo han recibido amenazas vía telefónica sino han sufrido atentados. Hasta el momento más de 20 presbíteros han sido contactados por miembros del crimen organizado. Al respecto, el vicario general de la Diócesis local, monseñor Guillermo Fernández Orozco, explicó que las amenazas a sacerdotes van a la alza y hasta el momento son más de 20 sacerdotes los extorsionados. A raíz de estas llamadas de supuestos miembros de “La Familia Michoacana” y “Los Zetas”, han recurrido a expertos en la materia y tomado las medidas de seguridad correspo.. [+] Ver mas

Fuga de talento

Sergio Sarmiento Jaque Mate Fuga de talento “Si mi familia se hubiera quedado a vivir en México, hoy estaría sirviendo esta cena.” Antonio Villarraigosa, alcalde de Los Ángeles Desde hace décadas México ha sido un expulsor neto de población. Antes perdíamos sólo a los más atrevidos y laboriosos entre los campesinos y los trabajadores menos calificados; ahora, a técnicos de nivel medio, universitarios, especialistas, investigadores y empresarios y sus familias. El costo para el país es enorme. Si en el año 2000 ya 411 mil mexicanos con nivel técnico o superior vivían en el exterior, esta cifra ha aumentado a un millón 39 mil en 2010, según el subsecretario de educación superior Rodolfo Tuirán. Uno de cada 10 técnicos superiores o licenciados y uno de cada cinco doctores mexicanos viven en.. [+] Ver mas

Seguridad, transparencia y derechos humanos

Ernesto Villanueva Seguridad, transparencia y derechos humanos En las próximas semanas saldrá mi libro Seguridad, transparencia y derechos humanos, resultado de más de un año de trabajo como un punto de partida sobre una investigación más amplia. La idea del libro nace de un hecho evidente: cada vez hay más recursos públicos para seguridad y procuración de justicia y menos resultados desde la percepción de la comunidad. Se solicita confianza a la sociedad, pero no se le ofrecen argumentos racionales que justifiquen esa solicitud. Se apela a que como en la religión se haga de un sistema de responsabilidades y resultados, un acto de fe dogmático. Primero. Los sistemas institucionales de procuración de justicia y de seguridad pública han cobrado una importancia relevante en México. Es entendible si se p.. [+] Ver mas

Diluidas están las fronteras

María Teresa Jardí Diluidas están las fronteras Es cierto que la pérdida de valores es consecuencia del sistema político. Pero los valores de la mano van de la capacidad social de entender lo que está bien y lo que está mal. Y eso aquí enterrado ha sido por la baja educación escolarizada sumada a la deseducación televisiva. En el fondo la aspiración genuina de la inmensa mayoría que en la pobreza sobrevive es la de poder “llegar”, para poder robar, para vivir con los mismos excesos con los que viven los que el poder se traspasan hoy ya como herencia. Y es ahí donde han quedado diluidas las ideologías de los partidos políticos que, perdida la vergüenza y con los más cínicos como cabeza, van de la mano en aras de las personales conveniencias de sus dirigencias. Terminaba ayer afirmando que para.. [+] Ver mas

Gracias por reavivar los sentimientos patrios

Por Félix Sautié Mederos Crónicas cubanas Recientemente los cubanos celebramos el inicio de nuestras luchas de independencia el 10 de octubre de 1868, fecha en que además los patriotas encabezados por el Padre de la Patria cubana Carlos Manuel de Céspedes otorgaron la libertad a sus esclavos como símbolo de rebeldía inclaudicable en contra de la oprobiosa práctica de la esclavitud. Reavivar estas conmemoraciones para alimentar el espíritu e incentivar sus sentimientos más puros y humanistas es hoy, quizás como nunca antes, una necesidad impostergable, precisamente cuando nos afectan con fuerza inusitada la materialidad y el sin sentido de los que pujan por controlar absolutamente la vida de los demás, sin tener en cuenta la persona, la familia, la sociedad ni la Patria en su conjunto, así como lo.. [+] Ver mas

El desgobernador sonorense y el abuso del poder

Por Álvaro Cepeda Neri Conjeturas Los sonorenses, sobre todo los ciudadanos que hace un año mayoritariamente sufragaron para asegurar la victoria electoral del candidato del PAN: Guillermo Padrés Elías (quien de modesta casita en Cananea vive ahora, en más que un palacete con cargo a los dineros del pueblo), supusieron –y supusieron mal, por lo que a continuación verán–, que la alternancia en la gubernatura, tras lo invicto del PRI (con sus triquiñuelas), traería a la entidad honradez, eficacia administrativa, solución democrática a los problemas sociales y, sobre todo acabaría el abuso del poder que caracterizó al priísta Robinson-Bours (uno de los corresponsables del homicidio de 49 niños, junto con Molinar Horcasitas, la prima hermana de la esposa de Calderón y 20 funcionarios y particula.. [+] Ver mas

AMLO EN TEXCOCO 17 octubre 2010













Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

AMLO EN LOS REYES LA PAZ 17 OCTUBRE 2010













Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Opinión de Milenio

Varias de La Jornada da click en el titulo del articulo

En giras, muestran sus diferencias sobre la alianza PRD-PAN
López Obrador y Ebrard chocan por el Edomex
Llegó a un pacto y no se va a bajar del tren; que con su pan se lo coman


El actual modelo centralista es disfuncional y frena a la petrolera


Negociaciones en corto de gobernadores y el CEN en Los Pinos y Hacienda
Se impuso el temor a un recorte de recursos en estados ante las elecciones
Burocracia interminable para el cobro de seguros de vida y pensiones

Los secuestros, una de sus principales fuentes de ingresos, revelan militares
En las listas del sistema, personas que carecen de maestría o doctorado
SNTM: se le imputó el homicidio de los 65 mineros
León Bendesky

Columnas y Opinión de La Jornada

Columnas

Plaza Pública: Godoy: ¿inocente o culpable?

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
18 Octubre 2010

El diputado Julio César Godoy no acudió el viernes a su cita con la sección instructora. Adujo un problema familiar (la salud de su madre) que lo obligó a viajar a Michoacán. El órgano legislativo que dictaminará si procede su desafuero lo convocó para hoy lunes. Se incriminará a sí mismo en caso de ausentarse de nuevo, pues dará lugar a la conjetura que ha huido para ponerse a salvo de la prisión con que se le amenaza. Si se presenta este mediodía, podrá desarrollar su defensa contra el segundo pedido de la Procuraduría General de la República, que solicita retirarle su inmunidad parlamentaria a fin de llevarlo ante la justicia por sus presuntos nexos con el narcotráfico, y más específicamente con Servando Gómez, apodado “La Tuta”, a quien se tiene como jefe de “La Familia Michoacana”, la banda delincuencial con pretendidos pujos moralistas que ha extendido su presencia hacia el Estado de México.
Temprano el jueves por la mañana el periodista Carlos Puig dio a conocer en W Radio la grabación de una conversación telefónica entre Gómez y Godoy, donde se manifiesta el nexo entre el entonces candidato y “La Tuta”, en el supuesto caso de que en efecto de este último se trata. Se aportó como elemento de referencia, a fin de identificar a Gómez, un telefonema que él mismo hizo el año pasado a la televisora del Gobierno michoacano. Pero es una referencia insuficiente, pues nada hay que corrobore que la persona que llamó al conductor de un programa en Morelia sea efectivamente “La Tuta”.

La conversación grabada tuvo lugar el 12 de junio,
Leer mas

Del Sdp: AMLO vuelve a llenar plazas en EdoMex

AMLO vuelve a llenar plazas en EdoMex

5 horas 59 mins | Re: si, que presida la corte... por Anónimo | 179
Nuevamente Andrés Manuel López Obrador volvió a llenar plazas en el Estado de México. Esta vez en los municipios de La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán y Texcoco, superando a la asistencia del mitin en Toluca encabezado por Marcelo Ebrard y Nueva Izquierda para apoyar a las alianzas con el PAN.

Dirigencia del PRD ''ya se amarró'' con Calderón: AMLO

8 horas 50 mins | Re: como te gusta estar chingando... por Anónimo | 96
En la dirigencia nacional del PRD "ya se amarraron" con Felipe Calderón denunció Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que "no van a poder seguir engañando, porque la militancia no quiere alianza con la derecha."