CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 24 de octubre de 2010

Convoca el Instituto Bush encuentro para coordinar ciberguerra contra Venezuela, Cuba, Irán y Rusia

Bush Institution

El próximo 19 de abril iniciará la celebración del Bicentenario de la Independencia en Venezuela, y mientras, en Estados Unidos, esa fecha será utilizada para coordinar estrategias de guerra cibernética contra Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, China, y Siria.

El Instituto George W. Bush y la organización estadounidense Freedom House han convocado a un encuentro de “activistas por la libertad y los derechos humanos” y “expertos en Internet” para analizar el “movimiento global de ciberdisidentes”.

Al encuentro, que se realizará ese día en Dallas, Texas, asistirán Rodrigo Diamanti de la organización Futuro Presente de Venezuela; Arash Kamangir, de Irán; Oleg Kozlovsky, de Rusia; Ernesto Hernández Busto, de Cuba (vive en Barcelona y es conocido en la red cubana como “Pájaro Tieso”); Isaac Mao, de China; y Ahed Alhendi, de Siria.

También estarán presentes miembros del gobierno estadounidense y


Leer mas

@REZIZTENCIA, 24/10/10 20:10

REZIZTENCIA (@REZIZTENCIA)
24/10/10 20:10
Lamenta Segob muerte d familia en Saltillo,tras operativo http://bit.ly/cREPnn /¿Hasta cuando le Va A tocar a"familiares"de @FelipeCalderon?

@redstarrevenge, 24/10/10 19:53

Jon Noyola (@redstarrevenge)
24/10/10 19:53
RT @polimniaromana: ATENCION!!!! AMLO serà entrevistado por Carmen Aristegui. Mañana 8:15am. MVS noticias. Corran la VOZ. ♣

Banco del Vaticano incurrió en lavado de dinero: Fiscalía de Italia

MÉXICO, DF, 22 de octubre (apro).- La Fiscalía de Italia aseguró este viernes que, de acuerdo con sus investigaciones, el Instituto para las Obras de la Religión (IOR), también conocido como el Banco del Vaticano, incurrió en lavado de dinero, lo que condujo a la incautación, en septiembre pasado, de 23 millones de euros, unos 30 millones de dólares.
De esa forma las autoridades italianas respondieron a declaraciones del IOR, en el sentido de que esta institución siempre buscó ajustarse a las normas internacionales contra el lavado de dinero.
El miércoles pasado, una Corte italiana rechazó el pedido del Vaticano de anular el decomiso de los fondos, y la Santa Sede se declaró “estupefacta” por el fallo. La Santa Sede sostiene que las denuncias se debieron a un “malentendido”, y que el banco intenta cumplir las normas.
Sin embargo, de acuerdo con un documento de la fiscalía obtenido por la agencia AP, “no hay señales de que las instituciones de la Iglesia católica se muevan en esa dirección”.
Mientras, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que confía en poder ofrecer “lo antes posible” todas las aclaraciones exigidas ante la investigación abierta por las autoridades judiciales de Italia.
En un escueto comunicado de prensa, Lombardi expresó la voluntad que existe por parte de los responsables del IOR de “proseguir en la línea de transparencia de todas sus operaciones financieras”.
El portavoz de la Santa Sede aseguró que los responsables del Banco del Vaticano “confían en poder ofrecer lo antes posible las aclaraciones exigidas en las sedes y organismos competentes”.
Actualmente, la Fiscalía de Roma investiga al director del Banco Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, expresidente del Santander Consumer Bank (la división italiana del Grupo Santander), y al director de la entidad vaticana, Paolo Cipriani.
En particular, la Fiscalía indaga dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de 20 millones de euros al banco de negocios JP Morgan, en Fráncfort (Alemania), y de otras tres entidades a la Banca del Fucino, por las que, según los investigadores, no se facilitó la información necesaria impuesta por la normativa contra el blanqueo de capitales.
En las motivaciones de su decisión de no levantar el bloqueo del dinero incautado, el Tribunal de Roma explica que “a pesar de que fue requerido por el interlocutor bancario, el instituto vaticano no ha comunicado para quién pretendía llevar a cabo las dos operaciones, ni la naturaleza ni objeto de las mismas”.
“El fiscal ha observado que hasta hoy el IOR no ha facilitado aún a su natural interlocutor, es decir a (la entidad financiera) Crédito Artigiano, dichas indicaciones, bajo las consiguientes modalidades previstas por la normativa”, agrega el Tribunal de Roma.
También el miércoles anterior salió a la luz pública que la Fiscalía de Roma investiga nuevas supuestas operaciones ilegales del IOR relacionadas con un supuesto delito de blanqueo de dinero que pudo cometerse con 300 mil euros depositados en una cuenta del Banco Vaticano abierta en el italiano Unicredit en noviembre de 2009, y con una retirada de fondos por valor de 600 mil euros de una cuenta de Intesa San Paol.


El PAN hoy: chambismo, abusos, impunidad

Álvaro Delgado


La pugna por dirigir el Partido Acción Nacional –que se decidirá mediante votación de consejeros el 4 de diciembre– se mezcló, previsiblemente, con el forcejeo de los grupos de poder por imponer al candidato presidencial para 2012. El veterano militante César Leal lamenta que su partido esté en manos de “chambistas”, y el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo denuncia que persiste el afán de Felipe Calderón por imponer al líder, como lo hizo con Germán Martínez y César Nava. Los propios aspirantes a encabezar el partido –como Cecilia Romero– diagnostican que está “pervertido” y “corrupto”.

MÉXICO, D.F., 23 de octubre (Proceso).- En pleno declive del gobierno de Felipe Calderón, cuando ya se inició el proceso sucesorio de 2012, la situación del PAN es aciaga: sin identidad, sometido a decisiones cupulares, enfermo de corrupción, abusos e impunidad, como el caso de César Nava, así como falto de líderes y con profusas divisiones e intrigas entre sus diversas facciones, aun en la dominante…

En suma, a 10 años de ejercer el gobierno federal, el PAN está pervertido. “Dicen que se pervirtió por razones de poder. No, se pervirtió por chambismo. Son dos cosas diferentes: el poder es servicio; el chambismo es egoísmo en favor de uno nada más”, sentencia el senador César Leal Angulo.

Veterano panista, amigo desde la juventud del Maquío Manuel Clouthier y a quien un sector del PAN le da condición de ideólogo, Leal admite que el PAN se ha “deformado en muchos aspectos” y “nunca como ahora había tenido esta crisis de resquebrajamiento interno ni de duda de su propia doctrina política”.

El PAN, evalúa, vive una crisis de unidad y de congruencia: “Habíamos permanecido en una ruta de pensamiento cristiano de origen humanista y nos empezamos a salir y a confundir al PAN con una especie de pandilla por los puestos”.

En este contexto se ha iniciado la contienda entre Gustavo Madero Muñoz, Cecilia Romero Castillo, Francisco Ramírez Acuña, Judith Díaz Delgado, Roberto Gil Zuarth y eventualmente Iván Manjarrez, confeso militante de El Yunque, de entre los que surgirá el cuarto presidente del PAN en cuatro años de gobierno de Calderón.

Ganaremos por 20% en 2012: AMLO

Ganaremos por 20% en 2012: AMLO

16 mins 19 segs | Re: No ganaremos por el 20%,... por Anónimo | 17
Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2012 el movimiento que encabeza le ganará al PAN o al PRI por 20 puntos de ventaja. Señaló además que de concretarse la alianza PAN-PRD, se realizarán asambleas en el EdoMex en enero próximo para elegir al candidato del PT y Convergencia.

SFP investiga irregularidades en Pemex por 13 mil MDP

Nancy Flores

Pemex “invirtió” más de 13 mil millones de pesos en valores, que originalmente la Cámara de Diputados había asignado para inversión en infraestructura. La operación –que ya investiga la Función Pública– fue avalada por Georgina Kessel, secretaria de Energía; Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia; Agustín Carstens, gobernador del Banxico, y Rafael Elvira Quesada, secretario del Medio Ambiente. El dinero salió del Fondo Ingresos Excedentes, señalado por su opacidad

La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) “invertir” 13 mil 68 millones 800 mil pesos en valores, con dinero extraído del Fondo Ingresos Excedentes (Fiex), revela un acta del Consejo de Administración de la paraestatal.

La operación se dio a pesar de que los recursos están destinados únicamente a la inversión en infraestructura de la petrolera y cuatro de sus cinco subsidiarias, como lo establece la Cámara de Diputados en los presupuestos de egresos.

Además de Kessel, Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia; Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, y Rafael Elvira Quesada, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, figuran entre los servidores públicos de alto nivel que avalaron la transacción.

Así lo demuestra el acta de la sesión extraordinaria 776 del Consejo de Administración de Pemex, de la cual Contralínea tiene copia. A solicitud de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga, desde finales de 2009, la multimillonaria operación realizada al margen de la ley.

La historia de esta transacción inició en febrero de 2007, cuando Pemex Corporativo canalizó los más de 13 mil millones de pesos a una cuenta de inversiones en valores, también conocidas en el mundo financiero como “reservas secundarias de dinero”.
Leer mas...AQUI
Ejército, obstáculo a la democracia

Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, D.F. 23 de octubre (Apro).- La reforma al Código de Justicia Militar propuesta al Congreso por Felipe Calderón es una vergüenza internacional.

Y lo es por partida doble. Primero, porque pretende hacer creer al sistema interamericano de justicia que el Estado mexicano se encamina a cumplir con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la desaparición forzada de Rosendo Radilla cometida por efectivos militares en 1974, como una de las prácticas de agentes estatales durante la guerra sucia de los años sesenta y setenta.

Segundo, porque expone a nivel internacional el fracaso de la llamada transición a la democracia, luego de siete décadas del régimen autoritario priista definido y echado a andar, precisamente, por los militares al término de la Revolución Mexicana.

Por casi tres décadas, los militares controlaron la presidencia de México. Hasta 1946, con la llegada de Miguel Alemán Valdés, comenzó la sucesión de civiles en la presidencia del país.
Leer mas...AQUI

Opiniones y varias de




  • La multa al PT, por miedo a su participación en elecciones
Condena López Obrador los asesinatos de Torres y Pazos
  • Exige poner fin a la violencia que se vive en todo el país
Santa María Rayón, Méx., 23 de octubre. "Da la impresión de que (Felipe) Calderón está pasmado, rebasado" por la descomposición social en el país. "No sólo es deshonesto; ha demostrado ser muy incapaz. No quiero usar otra palabra más fuerte, pero es insoportable lo que está sucediendo", aseguró Andrés Manuel López Obrador tras conocer que hubo otra matanza de jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que fueron asesinados Catarino Torres Pereda, secretario general del Comité de Defensa Ciudadana, y Heriberto Pazos Ortiz, dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, ambos reconocidos líderes sociales de Oaxaca.

Al concluir las asambleas que encabezó este sábado en cinco municipios mexiquenses, durante la denominada Gira de la lealtad, manifestó que ya es tiempo de que el panista (Calderón) cambie su estrategia policiaco-militar, porque no ha dado resultados en la lucha contra el crimen organizado:
Leer mas...AQUI

Ejecutan a Heriberto Pazos, líder del MULT

Oaxaca, Oax., 23 de octubre. El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, fue ejecutado la mañana de este sábado en la agencia municipal de Cinco Señores, ubicada al oriente de esta ciudad, informó María de la Luz Candelaria Chiñas, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Casi a las 11:15 horas, el presidente del Consejo Político Comunitario del MULT viajaba en una camioneta Chevrolet, Colorado LT, negra, placas RV-57629 de Oaxaca, cerca del puente El Rosario, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta se le emparejaron al vehículo, que llevaba la ventanilla abierta, y dispararon a la cabeza de Pazos Ortiz.

El chofer, Catalino Mendoza Cortés, y Mauro Hernández Ramos, ambos elementos de la Agencia Estatal de Investigación asignados a la seguridad del líder, así como el guardia personal Heriberto Cid Mariscal, se percataron de la agresión cuando el dirigente se recostó del lado izquierdo, pues aparentemente las pistolas de los asesinos tenían silenciadores, dijo la procuradora.
Leer mas...AQUI

  • John Ackerman llama al IFE a dejar de ser un simple administrador de los comicios
Riesgo de que se redite la crisis de 2006, si autoridades electorales no asumen retos
  • El TEPJF debe ser una instancia con plena jurisdicción para imponer el estado de derecho, indica
Si las autoridades electorales no asumen sus nuevos retos, existe el riesgo de que la crisis suscitada en la elección presidencial de 2006 se redite en 2012, advirtió John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para evitarlo, subrayó, el Instituto Federal Electoral (IFE) debe dejar de ser un simple administrador de los comicios y el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya no tiene que conformarse sólo con ser una instancia de nulidad.

Consideró que el contexto actual en el país obliga a ambas dependencias "a modificar su comprensión del derecho electoral y la concepción de sus funciones, las cuales deben asumir a plenitud". Señaló que el IFE tiene que comportarse como un órgano regulador del espacio político electoral, y el tribunal como una instancia con plena jurisdicción para imponer el estado de derecho en la materia.
Leer mas...AQUI

La supuesta protección esconde intereses comerciales, denuncian

Con pretextos ambientales se violan derechos de pueblos indios: expertos

Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. 17

Pascuala Pérez, del Comité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada, Chiapas, afirmó que las comunidades en riesgo de ser desalojadas en la región de Montes Azules viven con miedo y en un estado permanente de alerta, pero que se mantienen firmes en la postura de no dejar su tierra, "que es el futuro de nuestros hijos".

"Seguiremos en la lucha hasta que el gobierno reconozca el derecho y la seguridad jurídica; hasta ahora no ha tomado en cuenta la petición de la comunidad", señaló en la mesa Luchando por la vida en zonas de reserva: el caso de Montes Azules, Chiapas, durante la jornada de diálogo Mujeres indígenas frente a la guerra por el control de los recursos naturales y el territorio, organizada por el Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Leer mas...AQUI

La CNDH bloquea acceso a información, señalan ONG

Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. 18

Al respaldar la negativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de entregar los datos sobre los más de 700 mil créditos fiscales cancelados en 2007, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está abonando a la opacidad y obstaculizando el derecho ciudadano a la información pública.

Así lo consideraron activistas de los derechos humanos consultados por La Jornada, a propósito de la controversia constitucional que interpuso la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Jacqueline Peschard, contra la CNDH, por considerar que dicho organismo se había excedido en sus atribuciones.
Leer mas...AQUI

Deploran liberaciones por el caso Acteal

Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. 17

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La liberación de los acusados por la masacre de 45 indígenas cometida en Acteal el 22 de diciembre de 1997 "no ayuda a la paz", afirmó Xavier Abreu Sierra, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. "Esa es una atribución del Poder Judicial, no del Ejecutivo, pero creo que las acciones que no apoyen a la paz no ayudan", dijo en esta ciudad. Mediante la figura jurídica de "libertad anticipada", el 14 de octubre fueron liberados 15 indígenas que permanecían presos en el penal de El Amate, municipio de Cintalapa, por su presunta participación en esa matanza. Esos 15 se suman a 29 excarcelados el año pasado gracias a una resolución de la Suprema Corte.
Leer mas...AQUI

El Despertar

50 años de abogado

José Agustín Ortiz Pinchetti

Al cumplir 50 años de abogado esta semana he hecho curiosas reflexiones que quisiera compartir. Para empezar: no estoy de acuerdo con tanta calumnia contra la abogacía. Nuestra cercanía en grupo es considerada maldición gitana. Se dice que no se puede vivir con nosotros ni sin nosotros. Como muchos, elegí esta carrera porque las matemáticas no estaban en la lista de materias y tenía un pariente cercano que me ayudó a abrir brecha. Hice un matrimonio de conveniencia con la abogacía que terminó siendo de amor. No sólo me dio un buen pasar; su práctica me pareció divertida. Aprendí a entender los conflictos humanos, la necesidad vital de llegar a acuerdos. El criterio jurídico ayuda a entender la estructura del Estado, lo que es muy útil para la política. En realidad sólo practiqué 40 años, los 10 recientes he estado metido en la política, que es más intensa, dura, emocionante, riesgosa y, si se practica como se debe, mucho más útil.

Miguel Ángel Granados me elogió al decir que me admira porque dejé mi despacho próspero para seguir la causa de AMLO. Es un reconocimiento generoso y lo agradezco de corazón. Pero no he hecho ningún sacrificio. Me siento rejuvenecido. Lamento que muchos insulten a la política y a los políticos desde lejos, sin atreverse a bajar al ruedo. También lamento que muchos de mis compañeros se hayan vuelto reaccionarios. Harían mucho bien al país si en lugar de dedicarse a la neurosis contemplativa se comprometen en serio. No me hago ilusiones.
Leer mas...AQUI

Oaxaca: violencia y responsabilidades

El asesinato del dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido ayer en la ciudad de Oaxaca, es la más reciente expresión del recrudecimiento de la violencia en esa entidad. Cabe recordar que, menos de 24 horas antes de este homicidio, en Tuxtepec fue asesinado otro líder social: Catarino Torres Pereda, del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), quien padeció una persecución política del actual gobierno estatal, al grado de ser encarcelado en 2006, en el contexto de la revuelta popular que se desarrolló en la capital oaxaqueña.

El telón de fondo de estos crímenes es una sucesión conflictiva y accidentada en el gobierno estatal, marcada por la crisis interna del priísmo oaxaqueño –consecuencia, a lo que puede verse, de la derrota electoral de julio pasado– y por acusaciones como las que pesan contra el secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, y varios de sus familiares, por presunto lavado de dinero.
Leer mas...AQUI

Arde el Norte y con él nosotros

Rolando Cordera Campos

Hace unos días, Jeffrey Sachs, del Centro de la Tierra de la Universidad de Columbia, registraba el agravamiento de la crisis moral en su país y advertía: "El mundo debe tener cuidado. A no ser que se acabe con las horribles tendencias de los adinerados en política y el consumismo desenfrenado, corremos el riesgo de conseguir la productividad económica a costa de nuestra humanidad" (Reforma, Negocios, p.6, 20/10/10).

Por su parte, Joseph Stiglitz, Nóbel de Economía, en el epílogo a la segunda edición de su libro más reciente (Freefall: free markets and the sinking of the global economy, Londres, octubre 2010, Penguin), describe una crisis enquistada y escribe: “Las verdaderas novedades de los últimos ocho meses han sido la paulatina aceptación por economistas y gobernantes de la triste imagen del futuro contra la que yo previne: una "nueva normalidad" con elevadas tasas de desempleo, menor crecimiento y menos servicios públicos en los países industriales avanzados.
Leer mas...AQUI

No sólo entrega de la petroquímica, sino ilegalidad

Antonio Gershenson

Ya hemos hablado de dos casos de entrega en el sector de la petroquímica. Uno es que, en el complejo Pajaritos, en el que Pemex produce monómero de cloruro de vinilo (MCV), materia prima para la fabricación de varios productos, entre ellos el PVC, usado para producir tubos y otros bienes.

Mexchem había estado comprando este producto a Pemex, y se hizo una especie de sociedad en la que la paraestatal ponía terreno, planta, obra y similares, y Mexchem las operaría y obtendría los derivados para venderlos en su beneficio.

Luego, circula, aunque como "documento controlado", un manual de operación de la "Sociedad", en el que Pemex aporta las materias primas en un primer nivel de elaboración, pero ya en términos más generales que sólo el MCV
Leer mas...AQUI

Opiniones y varias del





Aquí estamos

TEXCALYACAC, Estado de México, 23 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador consideró como excesiva la multa, de un millón 10 mil 834 pesos, que impuso el Instituto Federal Electoral al Partido del Trabajo, por incurrir presuntamente en actos considerados como calumniosos y/o denigrantes. Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación antes de iniciar su asamblea informativa, el presidente legítimo de México declaró que la multa al PT es más de lo mismo, porque “es el hecho de que solo ven la paja en el ojo ajeno y no en la viga en el propio”. Indicó que “todo lo que tiene que ver con nosotros es cuestionado por los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder y por las instituciones”. Manifestó que con la decisi�.. [+] Ver mas

Seis masacres en 2010

Con la matanza de 12 jóvenes ocurrida la madrugada del sábado en Ciudad Juárez suman seis las masacres registradas en México en lo que va del año, atribuidas por el gobierno a los cárteles del narcotráfico. 31 de enero: 16 jóvenes mueren en Ciudad Juárez (frontera con Estados Unidos) baleados por unos 15 hombres que abrieron fuego en un festejo donde se encontraban unas 60 personas, convirtiendo el lugar en un baño de sangre. El gobierno atribuyó el crimen al grupo armado “Los Aztecas”, al servicio del cártel de Juárez. 1 de febrero: Un grupo armado irrumpe a balazos en un bar de Coahuila, frontera con Estados Unidos, y mata a 10 personas. Hasta el momento no se ha señalado a ninguna organización criminal en concreto. La fiscalía estatal dijo que los responsables eran reos de una cárcel del.. [+] Ver mas

El narco es ya un poder político y un desafío abierto

MEXICO, DF, 23 de octubre.- La salvación de este país es “una movilización social fantástica” que dé origen a un gobierno incorruptible. Esa es la utopía que por un momento atisba Porfirio Muñoz Ledo. Luego lo vence su propio escepticismo: “Yo tiendo a pensar que México no tiene solución como Estado-nación”. A punto de lanzar su nuevo libro, La vía radical para refundar la República (Grijalbo), apuesta a conjurar la inviabilidad del país mediante la reinvención de la política. Pero la realidad le plantea otros escenarios. El optimista es la transformación de la sociedad mexicana y la emergencia de una nueva generación política, aunque es también el menos probable: las salidas civiles son lentas, llevan de menos una generación, lamenta. El otro, amenazadoramente cerca, es la internacionali.. [+] Ver mas

Fatal accidente

El diputado local del PRI en Michoacán Eduardo Villaseñor Meza perdió la vida al ser atropellado por un tráiler al cruza una carretera / Salía de la fiesta de cumpleaños de la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa MORELIA, Michoacán, 23 de octubre (EL UNIVERSAL).- Este sábado murió atropellado el diputado local del PRI, Eduardo Villaseñor Meza, al salir de la fiesta de cumpleaños de Luisa María Calderón Hinojosa el suceso ocurrió a 150 metros de la salida de la Hacienda Tzintimeo, en la entrada de Zinapécuaro, sobre la carretera libre que conecta a Morelia. Versiones en el lugar refieren que el legislador priísta hablaba por teléfono en los momentos en que cruzaba la carretera, cuando presuntamente fue embestido por un camión transportista, señaló un testigo. Eran cerca de las 16:00 h.. [+] Ver mas

Más sangre triqui

En la ciudad de Oaxaca, fue asesinado el dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz / Este grave hecho agravará el conflicto de la región triqui, que durante años ha vivido una larga cadena de muertes violentas, incluidas mujeres y niños / Militantes del MULT inician bloqueos en la capital oaxaqueña OAXACA, Oaxaca,, 23 de octubre (UNIVERSAL y NOTIMEX).- El fundador y asesor del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, fue asesinado a balazos por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, informó la procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas. Este homicidio ocurrió a menos de 24 horas de que en la ciudad de Tuxtepec, en los límites con Veracruz, fuera asesinado el líder del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), Catarin.. [+] Ver mas

El Cardenal Norberto Rivera “vigilará‘’ finanzas vaticanas

MÉXICO, D.F., 23 de octubre (EL UNIVERSAL).- El Papa Benedicto XVI designó al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, como miembro de la Comisión Vaticana de Asuntos Económicos, que analiza las operaciones de la “Banca vaticana’’. El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), informó lo anterior en portal de internet. El SIAME confirmó el nombramiento de Rivera Carrera hecho por El Papa. “Esta mañana (Sábado), el papa Benedicto XVI designó al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, como miembro de la Comisión Vaticana de Asuntos Económicos’’, detalló. “En medio del difícil momento por el que atraviesan las finazas vaticanas, el cardenal Rivera comentó que se trata de una `delicada encomienda’ que le ha solicitado el santo padre�.. [+] Ver mas

Liberan a sobrino de “El señor de los cielos”

Lo “levantaron” el 15 de octubre CULIACÁN Sinaloa, 23 de octubre (ESPECIAL).- Miguel Ángel Castillo Carrillo, de 15 años, sobrino de Amado Carrillo Fuentes, el señor de los cielos y extinto capo que fue líder del cártel de Juárez, fue liberado por sus captores en el municipio de Navolato, Sinaloa, informó la madre del joven, Luz Berthila Carrillo. El menor fue levantado por sujetos armados el 15 de octubre pasado en una tienda de pinturas propiedad de la familia en aquel municipio. Esa misma noche la familia acudió al Ministerio Público para denunciar el caso. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacó que, por ese hecho, la agencia del Ministerio Público abrió la averiguación previa 620/2010. El lunes pasado fueron instaladas dos mantas firmadas por La Línea, brazo ejecutor .. [+] Ver mas

Gran pérdida para México

Murió hoy a los 92 años de edad el escritor y poeta nayarita Ali Chumacera Lora/ Desde 1964 era miembro de la Academia Mexicana de la Lengua/ Condensó su obra poética en tres libros: Páramo de sueños (1944), Imágenes desterradas (1948) y Palabras en reposo (1956), títulos que lo situaron como uno de los poetas más importantes de nuestro país. MÉXICO, D.F., 23 de octubre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Alí Chumacero Lora, destacado autor, falleció la noche del viernes 22 de octubre en el Distrito Federal, a los 92 años de edad, víctima de neumonía. A poco más de dos años de recibir un merecido homenaje por la comunidad cultural del país, se recuerda las palabras que pronunció en aquella ocasión y que hoy son realidad: “quiero que a la hora de la hora, cuando me vaya con la música a otra parte, me recu.. [+] Ver mas

¿“Europa multipolar” o “eje París-Berlín-Moscú”?

Por Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa ANTECEDENTES: El Consejo de Relaciones Exteriores Europeo (ECRF, por sus siglas en inglés) —recién formado en 2007 a imagen y semejanza de su gemelo estadunidense con sede en Nueva York—, publicó un reporte de 80 páginas “El Espectro de una Europa Multipolar”. Perturba su sede matricial (Londres) y su paraguas intelectual excesivamente británico de corte paleo-atlantista neoliberal tanto de su autor principal Mark Leonard (ML) así como de varios de sus controvertidos miembros (Robert Cooper, Timothy Garton Ash, Anthony Giddens, Chris Patten, George Robertson, etc.), además de israelíes filobritánicos (George Soros, Dominique Strauss-Kahn, Daniel Cohn-Bendit etc.) y otros fanáticos unimundialistas (Vaclav Havel, Dominique Moisi, Joschka Fischer, Wolfgang .. [+] Ver mas

¿Tenemos ambición para los próximos 10 años?

Por Julián Andrade En Francia se acaba de presentar un informe elaborado por la comisión encargada de pensar el futuro y de lograr la vuelta a la dinámica del crecimiento, la Commission pour la libération de la croissance Française. El informe Una ambición para 10 años tiene por objeto el volver la vista hacia la juventud francesa en un momento de angustia e incertidumbre. El planteamiento se funda en tres exigencias, bastante francesas por cierto: Verdad, igualdad y legitimidad. Lo primero que se tiene que hacer, sostiene el reporte, es reconocer la crisis por la que atraviesa Francia y los problemas que esto puede generar, en una sociedad acostumbrada, como tantas otras, a trasladar los costos fiscales y de la deuda a las generaciones futuras. El país tiene dificultades para retener a los jóvenes inves.. [+] Ver mas

México, paraíso fiscal

Por Julio Pimentel Ramírez Mientras en Francia la decisión neoliberal del presidente Nicolás Sarkozy de reformar el régimen de pensiones en detrimento de los intereses de los trabajadores, enfrenta una amplia y creciente resistencia sindical que cada día atrae y articula a otros sectores sociales, particularmente a la juventud; en México el gobierno calderonista y los legisladores coaligados del PAN y del PRI aprueban un paquete económico para el 2011 que afecta a los contribuyentes cautivos de siempre y protege a las élites económicas, sin que enfrente mayor resistencia social. La Ley de Ingresos para el próximo año, es decir la forma en que se distribuye la carga tributaria entre los mexicanos y se diseñan las fuentes de donde se obtienen los recursos que el Estado requiere para su funcionamiento, dem.. [+] Ver mas

Graznidos a coro

Por Jorge Lara Rivera Con variantes muy ligeras la cantilena ha venido repitiéndose insistente de modo tal que no puede tomársela a la ligera; es más: debe considerársela cuidadosamente. Que tipos con la cachaza de esa decepción que resultó ser en la SEDESOL Ernesto Cordero Arroyo, hoy titular de Hacienda, primero, y de la catadura del esquirol Javier Lozano Alarcón, pústula en la Secretaría del Trabajo con aires de sucesor, y gente sobre cuyo compromiso social no se abriga duda –ninguno, cero, nada– como el ultraderechista director de la transnacional acusada de contaminar el agro mexicano con semillas transgénicas, cabildero personal del pederasta Marcel Maciel ante el empresariado regiomontano y quien ha pretendido obliterar al Poder Legislativo de la Federación, sustituyendo sin más ¡al H. Congr.. [+] Ver mas

Globalización. Los embates a la Cultura y a la Educación

Por Juan Apolo Durán Castillo La caída de la Unión Soviética que tiene como referente el derrumbe del Muro de Berlín en 1989, marcó nuevo rumbo a la dinámica económica mundial. La confrontación entre las dos corrientes dominantes, por un lado el capitalismo y por el otro el comunismo, dejó de ser la justificación de la expansión y del dominio tanto de la URSS como de los EEUU. De hecho el imperialismo dejó de tener el pretendido pretexto de invasiones territoriales para acabar con el” fantasma” del socialismo marxista leninista. Antes de esto, en 1919 y luego en l940, la confrontación fue con el nazismo alemán y con el fascismo y ya sea por unas u otras causas, siempre han estado activos para lograr la eterna ambición de dominar al mundo, como hasta en nuestros días viene sucediendo Nuestros v.. [+] Ver mas

Democracia de mercado Vs. voluntad popular

Por Ricardo Andrade Jardí Por si alguna duda quedaba, la aprobación de la polémica e impopular “ley de pensiones” de Sarkozy por el Senado francés demuestra que la democracia de mercado, que la Unión Europea y Estados Unidos han promovido como la única forma validada de organización de la sociedad contemporánea y moderna, no responde a la voluntad popular sino a la voluntad del dinero, lo que queda demostrado con la situación tensa que hoy se vive en Francia y varios países de la Europa Unida. Salvar al capitalismo, que es en realidad salvar los intereses de minorías rapaces, es la consigna de la “Nueva” Europa y del imperio yanqui; no importa cuánto se tenga que agredir a los trabajadores del mundo. La crisis financiera del 2008 acelera la caída de un sistema que se cimenta en la especulación .. [+] Ver mas

Reconocimientos diversos unidos por un único motivo

Por María Teresa Jardí Los premios Nobel, Sajarov y la medalla Belisario Domínguez se otorgaron este año para premiar a la derecha, como si ésta no fuera ya de por sí la dueña del mundo ni la responsable de los crímenes atroces con los que incluso han hecho desaparecer a millones de personas del planeta. Reconocimientos que se entregan por cuestiones políticas y no debido a los merecimientos que, a veces, tienen los premiados. Los Nobel, desde la entrega del de la Paz a Henry Kissinger, quedaron tocados y sólo les faltaba a los suecos-noruegos repetir la historia entregando éste a Barack Obama. Estoy convencida de que Mario Vargas Llosa, autor de “La tía Julia y el escribidor”, “La fiesta del chivo” y muchas otras obras, merece el Premio Nobel de Literatura y todos los reconocimientos que l.. [+] Ver mas

Nuestras Voces

La Apuesta de Praxedis
Eduardo Portas
Confirmada la impuestiza
Luis M Cruz
La sucesión presidencial, secuestrada
Gregorio Ortega Molina

Fuerza latina da impulso a las campañas políticas

La dinámica de quienes participan se percibe en cada acto por el voto

WASHINGTON, D.C.— Los horarios casi no existen, así como los fines de semana. Esa es la vida que durante los últimos meses han llevado las personas que integran las campañas electorales tanto de republicanos como demócratas. Aquí, los hispanos son parte de la ecuación, con una presencia cada vez más considerable.
Bettina Inclán trabaja un promedio de 16 horas diarias. Su labor es encargarse de las comunicaciones para la campaña del republicano Rick Scott, candidato a gobernador para Florida. En su voz no se nota el cansancio, mientras se enfoca en la adrenalina que le produce su trabajo.
"Esto es una vida, requiere de dedicación completa. A las 6:30a.m. ya estoy leyendo la prensa y algunos días te toca quedarte hasta las once de la noche, si es necesario", cuenta, acostumbrada a la rutina, que le han dado campañas previas.
Como ella hay muchos. Sin embargo, ninguno de los brazos de campañas por el Congreso de los partidos Demócrata y Republicano se inclinaron por una cifra. La respuesta: "Simplemente no lo sabemos, no contamos con ese tipo de números".
Lo que sí está claro es que en las cientos de carreras electorales, tanto para puestos federales, como estatales, los hispanos se desempeñan en todos los ámbitos: recolectan dinero; van puerta a puerta; trabajan como voceros, en comunicaciones, así como en el área de administración. Y es que lo necesario son manos, sobre todo ahora, que las elecciones están sólo a 10 días de distancia.
José Parra, vocero para medios latinos del líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid (D-NV), fue uno de los que partió hace tiempo a los estados, a trabajar de lleno en la campaña. Lleva tres meses en Nevada, lejos de su vida en Washington. Su labor es explicar las posiciones de Reid a la comunidad latina.

‘Ah, ¿no van a hablar? Denles a todos’

Staff
El Diario | 24-10-2010




Un grupo de 16 asesinos acorraló a decenas de adolescentes y jóvenes en el patio frontal de una casa en Horizontes del Sur, para enseguida empezar a preguntarles sus nombres, que leían de una lista, y matar a unos y herir a otros, dependiendo de a quiénes buscaban, dijo el padre de un menor que resultó lesionado en esos hechos.

Expresó que el viernes su hijo le comentó que lo habían invitado a una fiesta en ese domicilio y además le dijeron que iban a llevar muchachas, pero atendiendo sus recomendaciones, él no iba a ir.

Pero ya en la noche acudió de curioso a asomarse, iba con un amiguito y se pusieron a platicar enfrente, continuó.

Fue cuando llegaron los matones y metieron a todos los que encontraron afuera, dijo. Prácticamente los acorralaron a todos, sin dejarles posibilidad de escape.

Eran como 16 sicarios, sin capucha, iban en cuatro carros y una troca, usaban vestimenta chola y todos portaban puras pistolas, agregó.

Comenzaron a preguntarles a los muchachos por algunas personas, empezando por ‘El Ratón’ y como todos respondieron que no lo conocían, dijeron “¡Ah, ¿no van a hablar? Denles a todos” y entonces todos comenzaron a correr, informó.

El padre de familia relata que su hijo, quien estudia preparatoria en una escuela particular, recibió tres disparos: uno en cada pierna a la altura de las espinillas y otro en un antebrazo.

“Yo ya había escuchado un comentario de que en esa casa estaban vendiendo droga y había hecho el comentario con mi hijo de que no quería verlo por allí", agregó.

En esa vivienda reside una familia que fue deportada de Estados Unidos y hace tres meses se asentó en el fraccionamiento, entonces comenzaron a vender droga, indicó.

“Yo me di cuenta, yo hablé con los papás de los amigos de mis hijos, los puse sobre aviso y les dije que en esa casa estaban haciendo eso, que tuvieran cuidado y que no dejaran ir a sus hijos allá”, dio a conocer.

A muchos les dispararon en pies y manos, pero a ciertas personas sí les tiraron a matar, aparentemente a las que tenían identificadas, expresó.

Su hijo recibió un balazo en cada espinilla y otro en el antebrazo izquierdo, mientras que su amigo tiene dos heridas, una en un tobillo y otra en un brazo, dijo.

“Durante la balacera yo estuve hablando por teléfono a la Policía, pero nunca me contestaron”, agregó.

La vivienda se ubica a un kilómetro del Hospital General Regional 66 del IMSS donde regularmente hay vigilancia de policías federales y municipales, y aunque los balazos se escucharon hasta allá, nadie acudió, informó.

“Mataron a la señora de la casa, mientras que el señor y el hijo adolescente están heridos”, expresó.

Dijo que la mayoría de los participantes en esa fiesta eran personas de fuera de la colonia, excepto unos seis muchachos que andaban allí y que eran meros curiosos, como su hijo.

El vecino pide que las autoridades investiguen la presunta venta de drogas que se hace en ese domicilio, pues de no hacerlo, al rato va a haber otra masacre.

Una vecina de Horizontes el Sur dijo que el muchachito que vive en esa casa, Paco, cumplió años y estaban festejándolo, inclusive estaban tranquilos y de hecho la fiesta estaba aburrida.

Agrega que sus dos hermanos estaban allí, pero se fueron a la casa a comer y cuando estaban allá se escucharon los balazos.

“Dicen que llegó una persona preguntando por un muchacho y que al abrirle, el que venía con él se metió disparando, como no lo vieron, entre la bola se metieron hasta adentro y luego mataron a la esposa de uno de ellos, y a unas amigas que eran hermanas”, informa.

Entonces los padres y madres de familia comenzaron a atender a los muchachos y los subieron en carros para llevarlos al hospital del Seguro Social, expresa.

Un vecino dio a conocer que entre todos llevaron a dicho hospital a 16 heridos, entre ellos un menor de unos 10 años de edad, pero en la mañana había sólo 14 porque una muchacha falleció y otra fue dada de alta.

Tres de los lesionados estaban reportados como graves.

El Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ramón Rayón y Durango, luce resguardado por decenas de policías federales y municipales, así como por elementos del Cipol y militares, toda vez que en allí se atiende a más de una docena de lesionados en ese evento.

Aqui estamos



TEXCALYACAC, Estado de México, 23 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador consideró como excesiva la multa, de un millón 10 mil 834 pesos, que impuso el Instituto Federal Electoral al Partido del Trabajo, por incurrir presuntamente en actos considerados como calumniosos y/o denigrantes. Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación antes de iniciar su asamblea informativa, el presidente legítimo de México declaró que la multa al PT es más de lo mismo, porque “es el hecho de que solo ven la paja en el ojo ajeno y no en la viga en el propio”. Indicó que “todo lo que tiene que ver con nosotros es cuestionado por los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder y por las instituciones”. Manifestó que con la decisi�.. [+] Ver mas

Comparece Manuel Espino en proceso de expulsión del PAN

En la diligencia que fue privada, trascendió que se analizaron 44 pruebas que aportó la dirigencia nacional panista sobre la supuesta deslealtad de Espino al partido, además que él presentó su defensa.


Hermosillo.- El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, calificó de dolorosa su comparecencia ante la Comisión de Orden de ese partido en Sonora, por el proceso de expulsión que se le sigue.

En la sede estatal panista, la audiencia encabezada por el presidente de esa comisión interna, Francisco Bueno Ayub, inició a las 18:00 horas del viernes y finalizó en los primeros minutos de este sábado.

En la diligencia que fue privada, trascendió que se analizaron 44 pruebas que aportó la dirigencia nacional panista sobre la supuesta deslealtad de Espino al partido, además que él presentó su defensa.

Al ser abordado por los medios informativos en el exterior del recinto partidista, el ex líder nacional manifestó que se va contento de Sonora, “porque logré sortear esta vicisitud”.

“Puedo decirles con muchísima satisfacción que termino este día que ha sido como un día de fiesta para Manuel Espino”, puntualizó el también ex delegado de ese partido en Sonora.

Manifestó que dice eso, porque en las fiestas se celebra algo, “y yo celebro mi lealtad al partido, celebro mi disposición a defender los principios del PAN”.

En ese momento, con voz entrecortada, lamentó haber tenido que sentarse en el banquillo de los acusados, pues calificó su comparecencia de muy dolorosa.

“Porque nunca en 33 años de militancia le he reportado a mi partido un revés”, dijo Espino Barrientos, quien estaba acompañado de su abogado José Martínez Valero.

Confió que en el Consejo Nacional “quepa la sensatez” y que la Comisión de Orden resuelva con justicia, pues de lo contrario advirtió que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Bueno Ayub, presidente de la Comisión de Orden del PAN en Sonora, declaró brevemente que el siguiente paso es dictaminar su situación y el plazo máximo vence el 11 de noviembre próximo.

Mencionó que la decisión se tomará en base a las pruebas de supuesta deslealtad al PAN, aportadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista y a la defensa emprendida por Espino Barrientos.

Notimex

Dosis de “fuego amigo”

Aún no se registra como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, y el joven diputado federal y ex subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, ya recibe fuertes dosis de “fuego amigo”. El consejero nacional Juan José Rodríguez Pratts amagó con que si se permite el registro acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar. El ex diputado federal dice que se necesitan cinco años de militancia y ser consejero nacional para aspirar a dirigir al partido, requisitos que, desde su óptica, el aspirante simplemente no cumple. Veremos qué efecto tiene su amago el día de hoy.
Para Andrés Manuel López Obrador, el estado de México es un punto de no retorno. No hay manera de conciliar intereses con la actual dirigencia del sol azteca y su vocación aliancista, por lo que anunció que será a finales de enero, “o a más tardar los primeros días de febrero”, cuando se defina quién será el abanderado del movimiento social que encabeza y que enfrentará en las urnas al candidato del PRI y eventualmente al del PAN-PRD. Anoche, el tabasqueño dijo que regresará a suelo mexiquense para recorrer pueblo por pueblo, “para levantar el movimiento [...] porque los caciques duran hasta que el pueblo quiere. Un voto de un campesino, de un obrero, es igual al del más rico del país”.
En la dirigencia nacional del PRD están muy preocupados, pues ven de alto riesgo la elección en Baja California Sur. La decisión de Leonel Cota de romper con el perredismo de Jesús Ortega ha fracturado a la izquierda surcaliforniana. El gobernador Narciso Agúndez Montaño ha decidido empujar a uno de sus principales colaboradores como candidato del PRD, y Cota al ex alcalde de Los Cabos. Nos dicen que ha llegado a tal nivel la preocupación por los comicios en ese estado, que personajes ubicados en el primer círculo del presidente del sol azteca se han dedicado a desatar rumores que van desde intereses económicos de Cota, que el actual gobernador no comparte, hasta “sospechosas” reuniones entre el ex dirigente nacional del PRD y el senador priísta Manlio Fabio Beltrones. De ese tamaño.
Y parece que ahora sí. Los senadores aseguran que el próximo 18 de noviembre se llevará a cabo la última sesión en la vieja casona de Xicoténcatl, y es que unos días después de esa fecha ya tendrán su nueva sede, aunque sea “a medias”. Es tal la confianza en que el plazo se cumpla que en la Mesa Directiva ya se redactó un “mensaje sencillo” para la placa de inauguración del nuevo edificio del Senado de la República. Si todo sale como está previsto, el sábado 20 de noviembre por la tarde se llevará a cabo una sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, con la que quedarían formalmente inauguradas las instalaciones.
Apunte final: Vaya que le salió caro el exabrupto al subsecretario del Trabajo Álvaro Castro Estrada, quien protagonizó un enfrentamiento con el Senado que obligó al titular del ramo, Javier Lozano Alarcón, a pedir disculpas al Legislativo. Ayer, en un comunicado, la dependencia anunció que Castro Estrada es ahora coordinador de asesores y que la subsecretaría quedará vacante unos días hasta que se nombre al reemplazo. El boletín no deja ninguna duda sobre los motivos: “Estos movimientos obedecen a la necesidad de mantener un adecuado nivel de interlocución con el Congreso de la Unión, particularmente en lo relativo al diálogo que se desarrolla sobre una posible reforma laboral”.

Plaza Dominical:Partidos en tensiones

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
24 Octubre 2010

El jueves y el viernes se inició, con el registro de candidatos, el proceso para sustituir a César Nava, en el próximo diciembre. Si bien habrá enfrentamientos, es la coyuntura más benigna, porque está formalmente regida, de cuantas viven y habrán de vivir los partidos políticos en estos meses y a lo largo del año próximo, al cabo del cual quedarán definidas las candidaturas presidenciales, factor de discordia en todas las agrupaciones partidarias.
Para dirigir al PAN en los años que incluyen el de la sucesión presidencial, se inscribieron cuatro aspirantes, dos mujeres y dos varones. El hito de que por primera vez haya presencia femenina en la contienda por la jefatura nacional panista es más simbólico que real, pues Cecilia Romero y Judith Díaz no cuentan, hasta donde es razonable suponer, con apoyo que las haga participantes verdaderas. La disputa se entabla desde ahora, y sin duda en los momentos finales de la sesión decembrina del consejo nacional que ha de resolver el asunto, entre el senador Gustavo Madero y el diputado Francisco Javier Ramírez Acuña.

Cada uno de ellos tiene historia y méritos ante los consejeros que habrán de elegirlos, pero en apariencia al menos el chihuahuense tiene el apoyo del presidente Calderón. Esta vez esa determinante posición no se expresará tan abierta, tan abruptamente como en los nombramientos de Germán Martínez y César Nava, con modos que generaron descontento. Madero mismo niega ser el candidato de Los Pinos, porque no es rentable figurar como tal. Pero no hubiera invitado a Luis H. Álvarez a apadrinar su registro si no contara con el asentimiento presidencial. Y don Luis no hubiera aceptado ese
Leer mas

Varias de La Jornada da click en el titulo del articulo

Ingresa comando a una fiesta, asesina a 14 y lesiona a 20
Entre los ultimados hay una mujer embarazada; un niño de siete años, herido
R. Villalpando, M. Breach, G. Castillo, R. Garduño y E. Olivares




Heriberto Pazos viajaba con escoltas, quienes no se percataron de la agresión
Dar con los responsables dependerá de los ciudadanos, asegura la procuradora local
Hay que identificar las oportunidades que tenemos
El pintor dudaba de cada trabajo logrado, señala
hoy


En el homenaje al poeta serán los lectores quienes reciten sus versos
Su actitud ante la vida, la de un sabio: Poniatowska; su obra, exacta: Gutiérrez Vega
Álvaro Castro no dejará la STPS; será coordinador de asesores del titular
El cambio, para mantener el nivel de interlocución con el Congreso, dice la secretaría

Columnas y Opinión de La Jornada

Columnas

NO QUE NO! ya se los habiamos dicho nosotros pero ademas lo de Peña Nieto es medíatico caray.

EN TERCER GRADO AFIRMAN: AMLO EN 2o.LUGAR DESPUÈS DE PEÑA NIETO, QUE NO SALGAN DESPUÈS CON QUE EBRARD VA ARRIBA

http://tvolucion.esmas.com/noticieros/tercer-grado/086320/tercer-grado

En el minuto 16.30, Loret de Mola dice no hay que perder de vista que Lòpez Obrador va en 2o. lugar y todos con cara de preocupaciòn no se atrevieron a ponerlo en duda, està presente Ciro, Lopez Dòriga. Carlos Marìn, DenisE Maerker y Leopoldo Gòmez Octubre 2010