CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 2 de noviembre de 2010

Videocolumna de El Bote "Poiré y la legalización de la Marihuana"

@mrlvx, 02/11/10 18:38

mrlvx (@mrlvx)
02/11/10 18:38
Alex Jones con Rosalind Peterson Explicando el programa de fumigación chemtrail. http://youtu.be/_eF2fZ0r7XY

Homenaje a los muertos más llorados.

Querubes
Recordando a los muertos más llorados
y más amados.
(Y a la ingrata y criminal impunidad)

A los amados inocentes desde
 "El Cerro de la Campana"


Responso 49
En el cielo tachonado

de la noche de Hermosillo

cuarenta y nueve querubes

asoman sus tiernos rostros

entre luceros y nubes.

 
Si en sueños al cielo subes

diles ¡cuánto los amamos!

Diles que los añoramos,

¡Cuarenta y nueve querubes

a los que tanto lloramos!

 
Diles que estamos aquí,

pero que también nos vamos

(A mi querido Sonora,
 que sus querubines llora)

Dzunum

Retratos de Tina

martes, 02 de noviembre de 2010

La agenda a reventar. Mis apuntes se vuelven poco reflexivos, no quiero pensar mucho para no cambiar de parecer. Las actividades solo aparecen como listados interminables de cosas que hacer, en orden o sin él. Solo son cosas que hacer y no pierdo nada haciéndolas, aunque parece más bien que me aferro a ellas.

Lunes: A la mitad de la repetición de Jersey Shore me llama mi prima Gaby para sus asuntos de la beca. Que no se la dan, que sus líderes estudiantiles le dijeron que la van a “gestionar” con el consejo para que le llegue el pago rápido.

Gestionar: Acción de inscribir a las listas de acarreados obligados.

Me pide Gaby que para apresurar esa decisión la ponga en contacto con ese viejo compañero de la Universidad que ahora es diputado federal.

- Me da pena- dice – Pero necesito mucho el dinero, si no tendré que dar de baja el semestre.

- ¿Y porqué te da pena? Si como estudiante tienes derecho a aplicar para becas y obtenerlas si cumples con los requisitos que te piden. Lo penoso es que para ser candidata tengas que hacerte parte del sistema del viejo dinosaurio clientelismaurus.

- Me da pena- me dice Gaby – Siento que pierdo más de lo que gano.

Martes: Muertos. Cientos y miles de muertos en el país. Nos llenamos de
Leer mas

Dos mexicanos, entre los más influyentes en EU

PODER. Ramos, presentador de noticiero estelar de la cadena UNIVISION, fue ubicado en el lugar 24 con ganancias anuales de cuatro millones de dólares (Foto: Archivo )


Revela la revista Newsweek que el periodista Jorge Ramos y el locutor de radio Eduardo 'Piolín' Sotelo están entre los personajes con más influencia en ese país


El periodista mexicano Jorge Ramos y su compatriota, el locutor de radio, Eduardo 'Piolín' Sotelo, destacan entre las 50 figuras políticas más influyentes en Estados Unidos, reveló la revista Newsweek.

Aunque Sotelo fue colocado en el lugar numero 45 de la lista, el titular del programa radiofónico 'Piolín por la mañana' figura apenas un lugar abajo del ex secretario de Estado, Colin Powell, y arriba del asesor presidencial David Axelrod.

'Piolín' supera incluso a la comentarista conservadora Ann Coulter, una de las figuras más conocidas en el mundo de la política en Estados Unidos, y a la estratega conservadora Mary Matalin.

La clasificación, sin embargo, no refleja tanto la influencia o acceso a los círculos del poder que pueden tener sus integrantes, sino el peso que ejercen en los foros de opinión pública, y que a su vez se refleja en sus ingresos.

'En la hiper-modificada cultura de los medios en 2010, las más influyentes figuras política son aquellas que ganan más dinero', apuntó Newsweek para explicar el razonamiento de su clasificación.

Ramos, presentador de noticiero estelar de la cadena UNIVISION, fue ubicado en el lugar 24 con ganancias anuales de cuatro millones de dólares, mientras los ingresos de 'Polin' alcanzan el millón de dólares, afirmó la revista.

Newsweek indicó que aún cuando existen otras figuras que registran ingresos similares o superiores, 'ellos sirven mayormente como conductores de información, no mercaderes de ideas' y por ello quedaron excluidos.

La lista esta compuesta por comentaristas políticos, analistas, políticos, periodistas, ex presidentes, como el caso de William Clinton y hasta el actual ocupante de la Casa Blanca, Barack Obama.

El primer lugar lo ocupa el comentarista conservador radiofónico Rush Limbaugh, con ingresos anuales de 58.7 millones de dólares, que provienen tanto de su programa radiofónico, como publicaciones y la red internet.

A Limbaugh le siguen los también comentaristas conservadores Glenn Beck, Sean Hannity y Bill O’Reilly con ingresos de 33, 22 y 20 millones de dólares, de manera respectiva.

En quinto lugar aparece el comediante Jon Stewart con 15 millones de dólares, seguido por la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, con 14 millones de dólares.

Newsweek subrayó la particularidad del caso de Palin, quien tras la derrota de la formula presidencial republicana en la que figuró como candidata a la vicepresidencia, renunció como gobernadora de Alaska.

'Nunca antes un candidato perdedor a la vicepresidencia había sido recompensado con un ‘Reality Show’ sobre Alaska', señaló la revista al aludir una de las empresas que le están reportando a Palin ingresos millonarios, sumados a la publicación de libros y apariciones personales.

vsg

Noticias con El Bote 2-Noviembre-10

Hoy hablamos de como Calderón quien se ostentó como "presidente del empleo" se convirtió en "presidente de la muerte", también hablamos sobre la importancia de que "la inteligencia que está en la resistencia" no se quede en la resistencia y que llegue a todo el país, y demás temas, tuvimos el comentario del dr. Sladogna y la síntesis informativa NOTIMEX. ;
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ.

Opiniones y Varias de




  • El ex candidato presidencial lamenta la pérdida de vidas de jóvenes y de mujeres
Corrupción e impunidad tienen al país fuera de control, advierte López Obrador

Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 8

Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario un cambio en la forma de hacer política en México, porque hay una gran descomposición en ese terreno y "esto está fuera de control". Específicamente se refirió a la corrupción y la impunidad, como los principales problemas que han degradado al país.

En este sentido, expresó su preocupación por la violencia que "afecta a todo el territorio nacional con la pérdida de vidas de jóvenes inocentes, de mujeres", además de manifestar que se requiere "limpiar al poder público" de la corrupción imperante.

En su mensaje semanal, en tiempos oficiales del Partido del Trabajo (PT), insistió en que se necesita un cambio verdadero, profundo, "porque todo está pervertido. Ya se pudrió este régimen de opresión, de injusticia, de corrupción, de privilegios".

Citó el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde –advirtió– se conoce de sobornos al director de operaciones y sólo se le pide la renuncia, porque "está involucrado el director" de la empresa, Alfredo Elías Ayub, “y desde luego (Felipe) Calderón lo protege. Encontramos también –sostuvo López Obrador– el caso de Elba Esther Gordillo, quien tiene miles de maestros comisionados en su partido (Nueva Alianza) para hacer fraude electoral, y nadie dice nada porque es la que le ayudó en el fraude a Calderón y es una señora de mucho dinero”.
Leer mas...AQUI

Consignan a los policías federales que dispararon a un estudiante en Juárez


Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 7

Ciudad Juárez, Chih., 1º de noviembre. Los policías federales Félix Rodríguez Reyes y Juan Saucedo Meza fueron consignados ante un juzgado de distrito por la cuarta agencia del Ministerio Público (MP) federal, acusados de lesionar con arma de fuego al estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) José Darío Álvarez Orrantia, el 29 de octubre pasado, durante una manifestación de organizaciones sociales en esta ciudad.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta frontera informó que los efectivos consignados fueron presentados ante un juez por los cargos de lesiones que ponen en peligro la vida.

El estudiante de sociología ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y está en terapia intensiva en el Centro Médico de Especialidades.
Leer mas...AQUI

Una trampa, la iniciativa de Calderón sobre el mando único policial, dice senador priísta

Como las envió, también son “intransitables las propuestas sobre fuero militar y lavado de dinero”

Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 10

La fracción del PRI en el Senado se abocará en las próximas semanas a "revisar y corregir" las tres iniciativas de reforma constitucional que presentó el presidente Felipe Calderón: la relativa al mando único policial, la del fuero militar y otra sobre lavado de dinero, debido a que "así como las envió son intransitables, requieren modificaciones a fondo, ya que no son lo mejor ni lo que hemos esperado los mexicanos".

El senador priísta Adolfo Toledo Infanzón señaló que en el caso de la reforma al artículo 115 constitucional para establecer el mando único policial, "como fue presentada por el gobierno federal es intransitable, no sólo para el PRI, sino para todos los grupos parlamentarios representados en el Senado, al menos así lo han hecho público".
Leer mas...AQUI

Reproducir en el país política migratoria de Chiapas, plantea caravana centroamericana


Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 12

Luego de su paso por el estado de Chiapas, la sexta Caravana de Búsqueda de Centroamericanos Desaparecidos en su Tránsito por México buscará plantear al gobierno de la República algunas propuestas de atención a este rubro como las implementadas en ese estado del sureste.

El grupo de 15 madres migrantes concluyó sus actividades en la entidad y se trasladó al estado de Oaxaca, donde será recibido en Ciudad Ixtepec por el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la pastoral de la movilidad humana del Episcopado Mexicano y director del albergue Hermanos en el Camino.
Leer mas...AQUI

En manos de Bucareli, saldar el conflicto derivado del cierre de Luz y Fuerza: SME

Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 13

"Está en manos del gobierno federal, y sobre todo en las de la Secretaría de Gobernación, que el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se resuelva pronto o continúe", aseguró Martín Esparza, líder del gremio, luego de sostener que está próxima a concretarse la reposición del proceso electoral en esta organización, la cual se llevará a cabo a finales de este mes.

El SME y Gobernación acordaron que una vez concluido ese proceso electoral y verificado que se lleve a cabo conforme a la ley y los estatutos, se entregaría al sindicato la "toma de nota", es decir, se reconocería oficialmente su representación.

Así, en breve se cumplirá un punto fundamental de los acuerdos asumidos por el gobierno federal a cambio de que se levantara la huelga de hambre realizada por integrantes del gremio, finalizada el 23 de julio pasado.
Leer mas...AQUI

Tres organizaciones crearán el consejo consultivo aeronáutico mexicano


Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 13

Al señalar que son urgentes acciones concretas que brinden viabilidad a la aviación en el país, los colegios de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica y de Pilotos Aviadores de México, así como el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), decidieron conformar el consejo consultivo aeronáutico mexicano.

Las instituciones plantearán al Ejecutivo federal que intervenga directa e inmediatamente, con recursos económicos y humanos suficientes, para que la autoridad aeronáutica pueda estar en condiciones de rescatar la aviación nacional de las dos situaciones más graves que ha enfrentado en su historia: la quiebra de Mexicana de Aviación y la degradación de México por la Asociación Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Leer mas...AQUI

"Simulada", la equidad de género en el empleo


Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 13

Las políticas laborales de equidad de género en el país son simuladas, ya que no garantizan a la mujer la capacidad de decidir e influir dentro de las empresas, señaló Gustavo Garabito Ballesteros, investigador del Seminario Permanente de Estudios de Trabajos Atípicos de la unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Indicó que las mujeres no alcanzan puestos estratégicos debido al llamado "techo de cristal". Otro problema grave es que no se contrate a embarazadas, o que sean despedidas, y que las madres no cuenten con flexibilidad de horario para poder atender a sus hijos.
Leer mas...AQUI

Astillero
  • El rey de los monitos
  • ¿Chita o Tarzán?
  • Impunidad, el juego
  • Corrupción en el PAN
Julio Hernández López

Chente ya trae en la mira (breve) al Felipillo. Es la lucha interna por el control del partido que presuntamente está en el poder y por la candidatura a la sucesión, aunque también es una revalidación de impunidades, una manera de mantener supremacía a la hora de preparar los relevos, habida cuenta de que el bigotón deslenguado impuso al chaparrín menguado en 2006 y poco puede revirar en firme éste contra aquél por los desacuerdos de hoy si detrás está la historia, siempre en peligro de ser recordada públicamente en momentos de enojos entre comadres electorales, de la manera en que el jefe con botas hubo de imponer al lánguido michoacano como presunto triunfador forzado.

Tarzán como referente caricatural de poder, aunque en el fondo pareciera el esposo de la señora Marta pensar más en Chita que en el Rey de los Monos: Édgar Rice Burroughs como Premio Nobel de la literatura de monitos que consume el nuevo politólogo deslumbrante, Jorge Luis Fox, que es hada. Que no se sientan la mamá del mítico emperador de la selva, dijo el filósofo de San Cristobal Ranch a "los gobiernos", aunque en realidad contestaba una pregunta específica sobre Calderón al entrevistador ecuatoriano Xavier Basantes, http://bit.ly/9ewug6 para El Comercio de Quito: "¿El presidente mexicano Feli- pe Calderón está descuidando lo uno por privilegiar lo otro; es decir, la fuerza?", planteamiento reporteril que tenía como inmediato an- tecedente que el intrépido visitante mexicano había dicho: "...ocupamos demasiado tiempo y energía en el tema de la seguridad y droga, y se nos olvida que la solución de fondo está en el desarrollo. No descuidemos lo más por lo menos". An-tes, el mismo cronista de la zoología política se había quejado en México de que Calderón había sido poco respetuoso con él al mencionar que no había hecho oportunamente lo necesario para enfrentar el problema del narcotráfico que ahora ha estallado.
Leer mas...AQUI

México SA
  • Gasolina, bara, bara
  • En puerta más alzas
  • ¿Más onerosa en EU?
Carlos Fernández-Vega

A golpe de repetirlas una y otra y otra vez, el gobierno federal pretende transformar las sandeces en verdades absolutas (desde el "catarrito" hasta el "efectivo combate del crimen organizado", sin olvidar todas las demás, que son muchas). Desde luego no lo ha logrado, ni lo hará, pero insiste. Fiel ejemplo de lo anterior es la autodenominada "estrategia de comunicación" puesta en marcha para justificar el constante incremento de precios en gasolinas y diesel, entre otros tantos, lo que permanentemente deteriora el de por sí raquítico poder adquisitivo de la mayoría de los mexicanos: "como aquí el combustible es más barato que en Estados Unidos, entonces es necesario el aumento para alcanzar el equilibrio internacional", reza la machacona propaganda oficial
Leer mas...AQUI

Ciudad Perdida
  • ¿Quén rechaza cañonazos de 118 mil pesos?
  • En el instituto electoral, otra historia del cinismo azul
Miguel Ángel Velázquez

El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Gustavo Anzaldo, seguramente sintió lo mismo que el ex presidente del organismo Isidro Cisneros al enterarse de que sus aliados (en este caso su aliada) lo habían traicionado.

Sea como sea, hoy día el IEDF está descabezado y los intereses políticos de cada uno de sus miembros lo tienen podrido. Lo más sano sería que todos se fueran, que renunciaran, pero ninguno tendrá el valor de dejar de recibir los 118 mil pesos que les deja el puesto cada mes, más automóvil, gastos de representación y lo que se acumle.

Por eso, en su momento, confabulados para destituir a su presidente, ninguno quiso poner en riesgo su trabajo. Mucho había que sanear desde entonces, pero se prefirió ocultar los vicios y cebarse en contra de quien estaba al frente de la institución para no dañar sus privilegio
Leer mas...AQUI

Ciudad Juárez, muertos sin nombre

Luis Hernández Navarro

José Darío Álvarez Orrantes tiene 19 años de edad. Estudia el primer semestre de sociología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Este 29 de octubre asistió a la onceava Kaminata contra la muerte. Protestaba pacíficamente junto a otros compañeros contra la militarización de su ciudad cuando la Policía Federal le disparó por la espalda. Ahora lucha por su vida.

José Darío tiene nombre y apellido. A pesar de lo grave de su situación, está vivo. No se puede decir lo mismo de los casi 7 mil asesinados violentamente en Ciudad Juárez desde inicios de 2008. No sólo fallecieron, sino que la mayoría son apenas una cifra más de la numeralia macabra de fallecidos en la guerra contra el narcotráfico. Sus muertes no han sido investigadas. Sobre ellos el gobierno ha sembrado la duda de su culpabilidad. En el peor de los casos se les presenta como delincuentes, en el mejor como bajas colaterales de la guerra contra las drogas. Los caídos son, por principio de cuentas y hasta que no se demuestre lo contrario, criminales.
Leer mas...AQUI

Vales por medicinas

Javier Flores

Recibí una carta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que hace referencia a la reciente aprobación de una reforma al artículo 91 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la que se entregarán a los derechohabientes vales que podrán canjear por medicinas en las farmacias. Como la misiva está dirigida a mí, probablemente porque abordé este tema el pasado miércoles en un artículo titulado "Ley Simi: El rostro de la corrupción", y porque creo que se trata de un asunto de interés general, me parece pertinente referirme aquí a esa comunicación.

La carta califica como "acusaciones sin fundamento" que las modificaciones a la ley citada busquen beneficiar a una familia en particular vinculada con el PVEM. Tienen razón, pues los términos de la ley, tal como fue aprobada el martes por la Cámara de Diputados, no se refiere específicamente a las Farmacias Similares o a las Superfarmacias El Fénix, en las que participan personas relacionadas con ese partido, sino a ese tipo de establecimientos en general. Pero aun así, es inocultable que al surgir la iniciativa de un partido fundado y liderado por familiares de dueños de farmacias, existe un claro conflicto de interés, que en mi opinión, debió haber bastado para impedir la modificación a la ley.
Leer mas...AQUI

La buena muerte

Pedro Miguel

La muerte es buena cuando llega como culminación natural de la vida, como fruto de azares que no están en nuestras manos o como desenlace de enfermedad inevitable. El dolor devasta, pero construye; la oquedad desespera, mas no envenena el alma, y el hueco hospitalario en la tierra se vuelve raíz de la existencia para quienes permanecen en la superficie por un tiempo más.

Pero la muerte es mala cuando ocurre como mandato de un tercero, como ejecución de venganza, acto de lucro, impartición de justicia, razón de estado, cálculo de intereses. La muerte que sobreviene por la maldad del otro deja sembrados odios inextirpables por los siglos de los siglos, rencores en clamor o en solitario, más ganas de matar. Quien asesina, ordena, propicia o tolera el homicidio, convierte la vida en campo de cultivo de la muerte y ensucia al mundo.

De esas segundas defunciones nos han llenado el país. Cuatro años de confrontaciones necrofílicas, cuatro años de programas y planes que apestan a muerte, cuatro años de faltas de respeto a las dos puntas entre las que transcurre la existencia.
Leer mas...AQUI

Me siento orgulloso de ser un auténtico representante popular: Fernández Noroña



1 de noviembre de 2010. Como cada primero de mes desde hace 4 años, el Dip. Gerardo Fernández Noroña y la Resistencia Civil Pacífica, acudieron a las 11 am a la Residencia Oficial de Loa Pinos para recordarle al Espurio Calderón que se robó la Presidencia de la República.

En el mensaje que dio hoy Fernández Noroña, se refirió a la agresión que hicieron los Policías Federales contra una marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien fue herido de bala, encontrándose dentro del campus universitario. Señaló que el estado de salud de este joven es delicado, ya que necesita 4 operaciones quirúrgicas más.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

También se refirió a la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, a quien le recordó su responsabilidad por el caso de los niños asesinados en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, lo que dio pie a una discusión entre ambos que llevó a Horcasitas a retirarse de la comparecencia. Fernández Noroña, señaló que como siempre los medios de comunicación tergiversan la información, ya que algunos extractos de lo dicho por él, fue en el momento en que dirigía al Presidente de la Comisión de Comunicaciones y no a Molinar Horcasitas. Asimismo, lamentó que legisladores de izquierda hayan declarado que se excedió en increpar a Molinar, pero a su vez comentó que se siente satisfecho por ser reconocido por los mexicanos como un autentico y digno representante popular en el Congreso de la Unión.

COBERTURA AMLO TV

Leer mas

Ni perdón ni olvido 1 noviembre 2010










Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Opiniones y Varias del





“Gatopardismo”

Sólo se busca que los gobiernos cambien del PAN hacia el PRI para dejar todo igual o peor en medio de una “degradación y podredumbre política”, denuncia Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México MEXICO, D.F., 1 de noviembre (UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que cuando el ex presidente Carlos Salinas de Gortari dio la bienvenida a la alternancia política en el país, realmente se refirió a un “gatopardismo”, donde solamente los gobiernos cambian del Partido Acción Nacional (PAN) hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dejar todo igual o peor en medio de una “degradación y podredumbre política”. “Se necesita una transformación del país, no sólo de la falsa alternancia que menciona el ex presidente Salinas de Gortari, donde es.. [+] Ver mas

FCH: presidente de la muerte


Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Masacres, complicidad e impunidad Inseguridad, intolerable: Coparmex Llama AMLO a “barrer” corrupción Bombazo terrorista contra embajada “Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio”.- Octavio Paz Si “La Parca” necesitaba socio o socios o quien le diera una manita o le echara un empujón, en Felipe Calderón y su gabinete encontró lo que buscaba. Ni Sadam Hussein, ni Augusto Pinochet, ni los Duvalier, ni Antonio Noriega le proporcionaron tantas almas a “La Catrina” y sin que se hubiese presentado un golpe de Estado o una guerra por el petróleo o hubiese beligerancias civiles. Son ya más de 50 mil los cadáveres sembrados a lo largo y ancho del territorio nacional y l.. [+] Ver mas

Ni uno más

Altares retratan el caos de la violencia en México * Indignación en el Día de Muertos por narcotráfico MEXICO, D.F., 1 de noviembre (AP).- La tradicional celebración de Día de Muertos tuvo un nuevo tinte cuando numerosos altares situados en lugares públicos recordaron la violencia del narcotráfico que asuela al país o tragedias como la muerte de 49 bebés en una guardería. Un grupo de manifestantes ubicó el lunes un altar frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con flores amarillas, velas, calaveras y pancartas en memoria de las más de 30,000 víctimas que, según cifras oficiales, ha dejado la guerra que Felipe Calderón declaró al narcotráfico al asumir el poder en el 2006. En el Angel de Independencia familiares colocaron 49 altares con fotos y juguetes para rec.. [+] Ver mas

Protesta nacional

Las plazas públicas y sedes de corporaciones policiacas en las capitales de Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Campeche y otros Estados del país flagelados por el narcotráfico fueron iluminadas con altares en honor a las víctimas de la guerra contra el narco, y otros casos considerados como injusticia social MÉXICO, D.F., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Las plazas públicas y sedes de corporaciones en las capitales de Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Campeche y otros Estados del norte flagelados por el narcotráfico fueron iluminadas con altares en honor a las víctimas colaterales de la guerra contra el narcotráfico, y otros casos considerados como injusticia social, tal es el hecho de los niños de la tragedia ABC. Este lunes, la sociedad unió la tradición y la indignación por la falta de esclarecimiento e.. [+] Ver mas

Estadounidenses, los cuatro ejecutados en Ciudad Juárez

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 1 de noviembre (AP) _ Distintos grupos de hombres armados mataron a tiros a cuatro ciudadanos estadounidenses en ataques separados en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, dijeron el lunes las autoridades. Arturo Sandoval, portavoz del procurador estatal de Chihuahua, dijo que Edgar López, de 35 años, y del Paso, en Texas, murió el domingo junto a otros dos mexicanos cuando varios hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraban frente a una casa. El sábado, una mujer estadounidense de 26 años y adolescente estadounidense fueron asesinados poco después de cruzar un puente internacional desde El Paso. Giovanna Herrera y Luis Araiza, de 15 años, murieron a tiros junto a un mexicano que viajaba con ellos, poco después de las 11 de la mañana, dijo .. [+] Ver mas

Megamarcha estudiantil hoy en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA, Chihuahua- Estudiantes de la universidad Autónoma de Ciudad Juárez hicieron el día de hoy un llamado a los estudiantes y ex alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad tanto de universitarias como preparatorias de participar el día de mañana en una mega marcha protestando por el disparo que recibió un joven estudiante de la UACJ. Varios estudiantes de institución educativa dieron a conocer que para el día de mañana estarán realizando en punto de las seis de la tarde en las instalaciones de la Mega Bandera a la cual invitan a todos aquellos que se encuentren artos de la situación violenta en Juárez además en protesta contra los abusos de poder por parte de las autoridades. Para la marcha un consejo que surgía a partir de los hechos violentos del pasado viernes donde un estud.. [+] Ver mas

Desaparecidos 800 migrantes

Con la esperanza de recuperar a sus seres queridos la Caravana de Madres Centroamericanas inició en Tapachula un recorrido por todo el sur y centro del país TAPACHULA, Chis., 1 de noviembre (APRO).- Con la esperanza de recuperar a sus seres queridos, aquellos que dejaron su país de origen para ir en busca del “sueño americano” y nunca más volvieron, la Caravana de Madres Centroamericanas inició ayer en esta ciudad, por sexto año consecutivo, un recorrido por todo el sur y centro del país. En su primer acto en la plaza central de Tapachula, luego de ingresar a territorio mexicano procedentes de Tecun Umán, Guatemala, las madres de los inmigrantes hondureños señalaron: “Tenemos en lista más de 800 inmigrantes, que se presume se perdieron en México. Los acontecimientos en el rancho de San Fernando.. [+] Ver mas

Impactó la violencia

La Secretaría de Economía contradice a Hacienda: la violencia si afecta las inversiones MEXICO, D.F., 1 de noviembre (APRO).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, reconoció que el clima de inseguridad que se vive en algunos estados del país ha tenido impacto en la operación de las empresas y afecta la recuperación del mercado interno. Durante la inauguración de la X Semana de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Ferrari dijo que son preocupantes los daños al mercado interno provocados por la violencia. No obstante, la percepción de Ferrari es contraria al discurso de la Secretaría de Hacienda, que en los últimos días ha dicho que la violencia por el crimen organizado “no está afectando la actividad económica nacional”. La SHCP aseguró, en su informe semanal publicado el pasado 17.. [+] Ver mas

Más alzas a gasolinas en 2011

MÉXICO, D.F., 1 de noviembre (UNIVERSAL).- La gasolina Magna en México prácticamente se empalmó con el combustible similar en Estados Unidos, reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, Juan Manuel Pérez Porrúa, jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, aseguró que el próximo año continuarán los incrementos al combustible. “La Ley de Ingresos de la Federación que ya se aprobó tiene implícito considerar un aumento paulatino, ningún aumento abrupto en el precio de las gasolinas y será, dependiendo de las condiciones del mercado, un aumento parecido al observado en los últimos meses’’, puntualizó. Informó que la gasolina Magna tiene un costo de 8.60 pesos por litro, mientras que el promedio en EU de dicho combustible es de 8.86 pe.. [+] Ver mas

Dinero fractura a diputados panistas

MEXICO, D.F., 1 de noviembre (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de la Cámara de Diputados está fracturada y en crisis, luego de que los recursos para pavimentar veredas y caminos de tierra o arcilla en municipios fueron adjudicados de manera “discrecional’’. La coordinadora del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, encargó al secretario de la Comisión de presupuesto, Alfredo Javier Rodríguez Dávila, y al ahora aspirante a la dirigencia nacional del PAN (2010-2013), Roberto Gil Zuarth, “adjudicar’’ estos recursos entre los municipios panistas del país. El grupo de diputados panistas inconformes estalló en una reunión previa a la sesión del martes pasado, en presencia, incluso, del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y “casi llegan a los golpes’’, rel.. [+] Ver mas

Balacera en Reynosa

Un enfrentamiento entre bandas rivales del Narcotráfico en la capital de Tamaulipas siembra el pánico entre la ciudadanía / Se habla de cuando menos tres delincuentes muertos y cuatro personas heridas, entre ellas un policía ministerial / En Chihuahua, la barbarie que se presenta en el Estado hace recordar al viejo oeste, cuando un hombre fue golpeado, asesinado y arrastrado por un caballo / En Sinaloa, hallaron el cuerpo incinerado de un sujeto que presentaba huellas de tortura / Aumenta el número de cuerpos rescatado en la narcofosa encontrada el domingo en Sonora: ahora son nueve REYNOSA, Tamaulipas, 1 de noviembre (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO Y PERIODICOS).- En una balacera registrada esta noche en Chihuahua y Reforma, cerca del monumento a Colón, y que se prolongó cerca de la tienda HEB de Nuevo Laredo, co.. [+] Ver mas

Una artimaña más del Niño Verde

Escrutinio Juan José Morales Hay privatizaciones abiertas, como la de los Ferrocarriles Nacionales de México, que fueron entregados a empresas extranjeras por el gobierno de Ernesto Zedillo (quien luego apareció en el consejo de administración de una de ellas, cobrando jugosos sueldos). Las hay también disfrazadas, como la de la Comisión Federal de Electricidad, que ha dejado la construcción y operación de plantas termoeléctricas en manos de empresas —también extranjeras— a las que les garantiza la compra de toda la energía que generen, en detrimento de las centrales de la propia CFE. Es este último tipo de privatización, enmascarado, el que se está llevando a cabo en el ISSSTE y el Seguro Social. El truco consiste en subrogar servicios que debería otorgar directamente la institución, o sea co.. [+] Ver mas

Los muertos

Sergio Sarmiento “La manera de morir puede ser más triste que la propia muerte.” Marcial La portada del semanario Proceso de esta semana anuncia su artículo principal con una frase lapidaria y vendedora: “Los muertos de Calderón”. En el interior el reportero Rodrigo Vera nos recuerda que “la guerra contra las drogas emprendida por Felipe Calderón” ha dejado más muertos que muchas guerras de nuestra historia: los 23 mil de la de Independencia, los también 23 mil de la invasión de Estados Unidos, los 8 mil de la guerra de reforma y los 436 de la guerra sucia de la década de 1970. El “Ejecutómetro” del periódico Reforma señala que tan sólo hasta el 29 de octubre se han registrado en este 2010 un total de 9,872 homicidios vinculados al crimen organizado. Esto contrasta con los 2,1.. [+] Ver mas

Traicionan su misión

Iglesia Católica no defenderá a sacerdotes vinculados con narco MEXICO, D.F., 1 de noviembre (NOTIMEX).- El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, aseguró que la Iglesia católica no defenderá a los sacerdotes que sucumban a “la fascinación malévola del narcotráfico”. Luego de la publicación del editorial en la que acepta que la Iglesia no está exenta de ser infiltrada por el narcotráfico, sostuvo que de ninguna forma los obispos meterán la mano por curas que reciban dinero de éste, como lo que presuntamente ocurrió en el estado de Hidalgo. En días pasados se dio a conocer que Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, jefe del grupo criminal “Los Zetas”, contribuyó económicamente con la edificación de la capilla El Tezontle, en Pachuca, Hidalgo. En ese sentido, Va.. [+] Ver mas

Destapa el PRI de Veracruz a Fidel Herrera para el 2012

JALAPA, Ver., 1 de noviembre (apro).- El dirigente estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, anunció que se promoverá a Fidel Herrera Beltrán como precandidato a la Presidencia de la República en 2012, y dijo que lo apoyarán económicamente cuando concluya su gestión como gobernador del estado. Señaló que Herrera Beltrán no necesita continuar en un cargo público para “seguir promoviendo su imagen”, ya que es un político “reconocido en el país”. En conferencia de prensa, Márquez aseguró que Herrera Beltrán “tiene en todo el país más aliados que lo que otros aspirantes se imaginan”. Señaló que si Herrera Beltrán decide participar en la contienda interna de su partido como precandidato a la Presidencia de la República, la dirigencia esatal del PRI “lo respaldaría económica y .. [+] Ver mas

La muerte de nuestra Identidad

Joaquín Ortega Arenas Ha sido difícil y lento el asesinato de la identidad de la más antigua de las civilizaciones que han existido en el mundo: la civilización Mesoamericana, pero nuestros gobiernos a partir de Porfirio Díaz, el criollo hijo de español e italiana, casi lo han logrado. El primer golpe, desde luego, provino de la Corona de España. Sus huestes salvajes trataban de acabar con los habitantes que encontraron en lo que llamaron la Nueva España para lograr cuanto antes el saqueo total de todo lo que aquí existía, hasta que repararon en que hacía falta mucha mano de obra para la explotación de los fundos mineros que encontraban por dondequiera. Hubo que respetar esa mano de obra, pero sus propiedades, las comunidades y los calpulli, fueron diezmados poco a poco hasta que dos españoles intelig.. [+] Ver mas

¿García Luna el candidato de Los Pinos?

Conjeturas Alvaro Cepeda Neri Ya en otras ocasiones en esta columna he conjeturado sobre la posibilidad, con todo y su tartamudez, de que el secretario de Seguridad Pública Federal: Genaro García Luna (quien odia a los reporteros cuando buscan información sobre su actuación pública), pudiera ser el candidato del PAN a la sucesión calderonista. Y es que el policía es, realmente, el poder tras el trono presidencial. Su poder es inmenso y para lo que no titubea es para llevar hasta sus últimas consecuencias la “estrategia” de su jefe superior para, no obstante sus acciones fallidas (son los soldados y los marinos, quienes han realizado los éxitos), enfrentarse a los delincuentes del narcotráfico sin lograr resultados. El caso es que García Luna es el hombre de confianza –de todas las confianzas– de .. [+] Ver mas

Brasil sí que avanza en serio

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones Mientras Brasil demostró con hechos porqué es ya el país líder de América Latina, y realiza un proceso electoral demostrativo de sus firmes avances democráticos, sin alharacas propagandísticas, en México vamos con paso firme a convertirnos en la nación más injusta y desigual del subcontinente. Afirmarlo no significa complacerse en criticar al país, como le gusta decir a Felipe Calderón de sus críticos, sino por hacer hincapié en el imperativo de que el Estado sirva a los intereses de la nación, no sólo a los de una selecta minoría. Al ganar la segunda vuelta con 56.05 por ciento de los votos, Dilma Rousseff se convierte en la primera presidenta de Brasil, la tercera en el Cono Sur, lo que favorece avances en materia de género que mucho habrán de contribuir al fo.. [+] Ver mas

De guerrillera a primera presidente del Brasil

María Teresa Jardí Esa es la nota que igual hace pensar en que el mundo, quizá, encuentre la salida para enfrentar el capitalismo salvaje que hoy, “…encabezado por el movimiento estadounidense conocido como Tea Party, tiene mucho en común con los de los movimientos fascistas que han existido en Europa…”, como bien señala Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL. Movimiento con visos de querer imponer, el imperio yanqui, el fascismo a lo bestia en el mundo. Luego del repaso, desolador, por algunas de las primeras planas de los diarios que se publican en México, al llegar a la nota internacional, que igual es primera plana de muchos de estos diarios y de los del mundo, como es obvio, el titular que lo dice todo es el que señala que: “de guerrillera en primera presidente de Brasil se ha convert.. [+] Ver mas

Muertos

Alberto Híjar Serrano Desde hace nueve años, un grupo de prostitutas de La Merced invitan a celebrar el Día de Muertos. Este año cerraron la calle de Cruces, entre Mesones y San Pablo, colgaron papel picado entre las dos aceras, instalaron su ofrenda en el tercio final de la calle cubierta de pétalos de cempoalzuchitl, desparramaron zapatos de tacón alto, formaron cruces en el suelo con flores y veladoras y recorrieron la calle con máscaras de calaveras y carrilleras donde portaban bilés, espejos, condones y biberones para dar a entender su maternidad difícil. Las aceras y los extremos de la calle estuvieron repletas de espectadores y sólo falló el sonido que nunca instaló la Delegación apenas representada por los policías que tomaban nota e informaban por radio. Cineamano contribuyó a la ofrenda con .. [+] Ver mas

De órganos, organismos y desorganizados

Jorge Lara Rivera Bien que amanece otro día, pero pasadas más de 2 semanas, los familiares, parientes y amigos de los turistas michoacanos secuestrados en Acapulco, han tenido que volver a marchar por las calles porque es la hora que todavía la “diligente” PGR de Arturo Núñez Núñez, presta a “meter cuchara” en cosas que apenas le competen y asuntos baladíes como las uniones entre personas del mismo sexo –pero interesan a su patrón de Los Pinos-, inexplicablemente sigue incapaz de atraer el caso. Y el tiempo se agota, porque los desafíos al Estado se multiplican. Nadie pone en duda que los 6 simultáneos atentados con granadas contra instalaciones policiales en otras tantas poblaciones de Nuevo León, el sábado, corresponden a una bien coordinada acción del crimen organizado, la cual exhibe a.. [+] Ver mas

Estamos más ocupados en elecciones de 2012

Gilberto Balam Pereira Indiferencia general La repercusión e indignación fue nacional e internacional. Con grandes titulares, los periódicos POR ESTO!, El Universal, La Jornada y otros, dan cuenta de la agresión de federales que balearon una columna de estudiantes que marchaban y se manifestaban por la paz, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Un estudiante mortalmente herido. “Lo vi con las vísceras expuestas –dice un testigo–; los policías intentaron llevárselo, pero lo impedimos”. La UACJ repudió la agresión, suspendió clases y evacuó las instalaciones universitarias por prevención. Amenazan con prenderle fuego a las instalaciones de la PFP. Era sólo una “Caminata contra la Muerte” que se dirigía al Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia. Viernes 29, 19 hs. Respons.. [+] Ver mas

La Proposición 19: ¿sólo una finta?

Julián Andrade Uno de los obstáculos más grandes para hablar del problema de las drogas es el prejuicio. Se suele dar por cierto, en algunos círculos poco informados, que quienes abogan por la legalización son consumidores o están en el negocio, cuando en la realidad sucede lo contrario. El considerar que la legalización de las drogas, y en particular la mariguana, es una buena idea, nada tiene que ver con la evidencia de que las drogas hacen daño y generan un alto costo a los países en materia de salud. Los adictos problemáticos, esos que son un riesgo para ellos mismos y para los demás, representan sólo un pequeño porcentaje de quienes consumen algún tipo de sustancia de modo esporádico. El tema es similar al alcohol y al tabaco, que sin duda causan estragos a la salud, pero no por ello están pr.. [+] Ver mas

Columnas y Opinión de La Jornada

Columnas

Crestomatía: Bitácora Mexicana - Entrevista a Jorge Saldaña (31/10/2010)..

Hola:

Les mando el link de la crestomatía del programa de televisión: "Bitácora Mexicana" del pasado 31 de Octubre de 2010, donde Porfirio Muñoz Ledo entrevista al maestro Jorge Saldaña.

Nuestras Voces

Política
Martha Anaya
Narcotráfico: la cajita de Olinalá (I)
Martha Anaya
Francisco Rodríguez
“Calaveritas” de Dzunum, 2010 (2 de 2)
Francisco Rodríguez
Gregorio Ortega Molina
Hoy, la “mota” a referéndum
Gregorio Ortega Molina
Antonio Cuéllar Stefan
Perspectivas de la Marihuana
Antonio Cuéllar Stefan
Gregorio Ortega Molina
Del autoritarismo a la globalización
Gregorio Ortega Molina
Salvador Guerrero Chiprés
Política y datos personales
Salvador Guerrero Chiprés
José Meléndez
El hombre del peinado extraño
José Meléndez
Mario Avila
A nuestros muertos
Mario Avila
Eduardo Portas
“En México la Ley es Optativa”
Eduardo Portas
Global
José Carreño Figueras
Elecciones en EEUU: una interpretación
José Carreño Figueras

La canciller Patricia Espinosa, tiene ahora cosillas que explicar a Estados Unidos y Canadá, tras haberlos engañado.

Durante meses, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, estuvo repitiendo en el mundo lo que le dictaban desde Los Pinos: que los extranjeros no tenían que temer en México, pues la violencia era meramente entre cárteles de las drogas. ¿Ahora qué les va a decir? Todavía no se apaga el fuego político en Canadá por el asesinato de una turista en Guadalajara y otra más en Cancún, por los cuales las autoridades no han respondido adecuadamente para los estándares judiciales canadienses, y acaban de asesinarle en Acapulco a otro empresario, que tenía tres años de residir en México. Casi en forma simultánea, tres ciudadanos estadoundienses fueron asesinados en dos sucesos en Ciudad Juárez, que motivó este lunes una declaración oficial del Departamento de Estado, sobre su atención al proceso de investigación. La canciller está perdiendo argumentos rápidamente y los socios mexicanos en el Tratado de LIbre Comercio, han ido acelerando su exasperación con la misma intensidad. Lo malo es que Espinosa no es muy buena en eso de argumentos y explicaciones, y el valor de su palabra, en estos temas, ha venido sensiblemente a la baja.

Las cosas en lo personal le pintan de maravilla a Carlos Slim, pero en lo empresarial, ya no tanto.

El periódico The New York Times, bastante incómodo al parecer con la presencia de Carlos Slim como el segundo más importante accionista de la empresa, anunció este fin de semana que buscaría todos los recursos para pagar por adelantado los préstamos que le hizo para salir de un atolladero financiero. Su nombre, que está asociado con su práctica monopólica en las telecomunicaciones en México, empieza a causar escozor en varias partes, que han decidido apoyar mejor a otros empresarios. La emergencia de eventuales competidores de Slim está comenzando a notarse. Los últimos resultados financieros de Teléfonos de México mostraron una caída de 21.5% en el tercer trimestre del año, que representó una disminución de sus utilidades de 3 mil 800 millones de pesos. Esto se debió a que el número de líneas fijas cayó en un millón 700 mil, como resultado de la competencia de operadores de cable, que le están ofreciendo a sus clientes paquetes de televisión con teléfono e internet, lo que le llaman "triple play", que Slim todavía no puede alcanzar.

EDITORIAL: La ley del más rico

02 de noviembre de 2010

¿Cuál es la relación entre los cultivos de plátanos en Nicaragua y la ley antiobesidad en México? En ambos casos hay dos sectores en pugna: el interés colectivo contra los intereses de los poderosos. En una democracia consolidada, con un Estado fuerte e instituciones independientes, el bien común prevalecería siempre. No es el caso, todavía, de América Latina.

Lo anterior viene a cuento por el documental Bananas, del director sueco Fredrik Gertten, quien ha denunciado el boicot de la trasnacional Dole Food Company. La cinta muestra los efectos nocivos que han tenido sobre la población los pesticidas usados por dicha compañía. El director cuenta, en el marco del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, cómo la empresa ha sido capaz de sacar el largometraje de otras competencias cinematográficas.

México conoce bien la historia desde otros ángulos. Tuvieron que pasar años antes de que este país homologara su normatividad antitabaco con las recomendaciones internacionales en salud. Detrás del retraso legislativo estuvieron el pago de campañas
Leer mas

Bajo Reserva: Piden debate entre Obrador y Ebrard

Martes 02 de noviembre de 2010


Una corriente crece al interior del PRD: la que pide debate público sobre diferentes temas nacionales entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, e inmediatamente después adelantar la elección tanto de la dirigencia nacional como del candidato presidencial para contener el desgaste de la izquierda. La idea de estas organizaciones agrupadas es que debate y selección sean este mismo noviembre, o a más tardar entre enero y febrero de 2011, antes de la elección del Estado de México. Piden que quien quede como candidato lleve mano en una decisión crucial: la de ir o no en alianza con el PAN por esa entidad. No suena nada mal…


El argumento de Philip Morris: “La industria del tabaco es hoy el contribuyente privado más grande de México y lo seguirá siendo, si así se desea, siempre y cuando exista certeza jurídica”. Argumento de la senadora perredista Yeidckol Polevnsky Gurwitz (nacida Citlali Ibáñez Camacho), madre de Shirley Almaguer Camacho, gerente de Comunicación Externa de British American Tobacco México, para explicar por qué votó en contra del
Leer mas

Salvador García Soto Uno terco y otro necio

Martes 02 de noviembre de 2010


El choque entre Felipe Calderón y Vicente Fox sólo hace pública la tirante y fría relación que desde siempre ha existido entre los dos presidentes que han gobernado al país en la era panista. Nunca se quisieron, nunca coincidieron política o ideológicamente y nunca ha habido entre ellos buena comunicación. De hecho, desde que salió de Los Pinos, Fox nunca ha vuelto a ser invitado a conversar por su sucesor y, si acaso, le ha pedido estar presente en algún evento público como los pasados festejos del Bicentenario.
Pero el encontronazo verbal de los últimos días no tiene sólo que ver con esa distancia o con la antipatía que sienten uno hacia el otro; detrás del pleito de declaraciones entre Fox y Calderón, lo que se exhibe es una fuerte lucha interna por el control del PAN y de la sucesión presidencial en el partido gobernante. Es un reclamo del foxismo por la marginación de la que ha sido objeto el grupo del ex presidente ante el control absoluto que ejercen los calderonistas de los órganos internos del panismo y, por ende, de las decisiones del partido.
La prueba más clara de cómo Calderón y su grupo desplazaron a todos los demás grupos internos del panismo —que a lo mucho suman entre el 20 y el 15% de los consejeros que elegirán al nuevo presidente del PAN— es que la
Leer mas

José Cárdenas Día de Muertos, día de vivos

Martes 02 de noviembre de 2010


Hay elecciones en EU. Están en juego 435 bancas de la Cámara de Representantes, 37 en el Senado y 37 gobiernos estatales.
El nuevo mapa político de EU presenta serios desafíos para México. Hay motivos para temer. Habrá mayoría republicana en la Cámara baja y ausencia de liderazgo contundente en el Senado. Resultarán las elecciones más sucias y caras. Habrán costado 50 mil millones de pesos (con eso comen una hamburguesa 307 millones de personas). Los ultraconservadores del Tea Party empiezan a tocar el réquiem de Obama. Lo económico ha sido caldo de cultivo. Recuperación lenta. Incertidumbre por una recaída. Desempleo (10%), pago de hipotecas, gasto público y déficit. Nos vienen dos años difíciles. Un Congreso semiparalizado. Un presidente concentrado en la reelección. El tiempo es lo que mata.

También hoy se vota la propuesta para legalizar la mariguana recreativa en California y médica en Arizona, Dakota del Sur y Oregon. A la propuesta californiana, los sondeos no le auguran buen futuro. Según el diario Los Angeles Times, 51% está en contra; 39 a favor. Los apoyadores apuestan por menos sangre. Legalizar quizá traiga beneficio fiscal
Leer mas

SHCP: más alzas a gasolinas en 2011

SHCP: más alzas a gasolinas en 2011
Desde que inició el desliz al precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda argumentó este obedece a que hay una diferencia de precios con Estados Unidos que distorsiona al mercado

Video Las alzas son moderadas en comparación a la década pasada: SHCP
Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Hacienda dijo durante la comparecencia ante la Comisión Permanente que el retraso a los incrementos en gasolinas y diesel provocaría rezagos que necesiten ajustes aún mayores en los precios



La gasolina Magna en México prácticamente se empalmó con el combustible similar en Estados Unidos, reconoció la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, Juan Manuel Pérez Porrúa, jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, aseguró que el próximo año continuarán los incrementos al combustible.

“La Ley de Ingresos de la Federación que ya se aprobó tiene implícito considerar un aumento paulatino, ningún aumento abrupto en el precio de las gasolinas, y será, dependiendo de las condiciones del mercado, un aumento parecido al observado en los últimos meses”, puntualizó.

Informó que la gasolina Magna tiene un costo de 8.60 pesos por litro, mientras que el promedio en EU de dicho combustible es de 8.86 pesos.

Desde que inició
Leer mas