CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 19 de noviembre de 2010

"Cambio Climático" pretexto para totalitarismo global.

Si educan a los niños a ver como normal el ser rastreados con un chip, en el futuro, ellos como adultos, no se van a oponer a ser vigilalados electrónicamente en todos los aspectos de su vida: laboral, impuestos, crédito, salud, desplazamiento geográfico.


Utiliza Seúl chip para estudiantes; DF, sin infraestructura de internet | Milenio.com

Utiliza Seúl chip para estudiantes; DF, sin infraestructura de internet | Milenio.com: "México.- Para que los estudiantes de Seúl no desvíen su camino de la escuela a la casa y viceversa, sus padres optaron por colocarles un chip. Sin embargo, este proyecto aún no se pone en marcha en la ciudad, debido a que se debe contar con una gran infraestructura de internet.

En entrevista, luego de la firma del Memorando de Entendimiento con el Gobierno del Distrito Federal, el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, explicó que se cuenta con un sistema de seguridad para los niños, el cual se utiliza a través de un chip que se les coloca en el celular o en un collar.

Si el menor está fuera de su territorio, manda una señal a través de un mensaje vía celular, “y así sus padres de sienten cómodos y seguros”.

Incluso, mencionó que este sistema funciona en el Metro, debido a que Corea cuenta con una buena infraestructura de internet, la cual se puede utilizar hasta dentro de las instalaciones y túneles del sistema de transporte

Por otra parte, explicó que el objetivo del Memorando es trabajar de manera conjunta en diversos sectores como turismo, medio ambiente y transporte.

“La Ciudad de México es sin duda la gran urbe del mundo y ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad y es cuna de civilizaciones antiguas, como la azteca, es atractiva para los seuleños que quieren conocerla. La ciudad de Seúl cuenta con poco más de 600 años de historia como la capital y es muy atractiva y dinámica, coincide con un bello medio ambiente y tecnología de punta”, expresó.

Antes, en su intervención, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dijo que los primeros frutos de este Memorando ya se dieron, luego de que llegaron a la capital los camiones Ecobus, que utilizan gas natural comprimido.

“El Memorando que firmamos hoy es más que un acuerdo político, que ya lo hay y lo ha habido desde el 92, es un programa de trabajo. Recientemente mandamos a Seúl una misión en materia de transporte y fue muy bien recibida por el alcalde y su equipo y nos ha sido muy útil”, señaló.
Silvia Arellano



Se duplica cifra de niños con hambre...¡¡Felíz Aniversario de la Revoluc...

Noticias con El Bote 19-Noviembre-10

Hoy en este programa tuvimos la participación de Yuri Rodriguez con quien hablamos sobre la polémica que se ha generado respecto al apoyo de PT, Convergencia y PRD en EDOMEX ya que de una u otra manera nos muestra que el movimiento obradorista somos todos, ;pero quienes designan candidatos son únicamente las cúpulas del movimiento y de los partidos políticos sin tomar en cuenta de manera real a los ciudadanos que apoyamos el movimiento por la transformación de México. Comentamos también sobre el presunto infarto que sufrió Onésimo Zepeda y demás temas. Tuvimos también la síntesis informativa NOTIMEX.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ.

@Drudge_Report, 19/11/10 13:21

Drudge Report (@Drudge_Report)
19/11/10 13:21
Perry: Consider sending military into Mexico! http://drudge.tw/d0b17u

Opiniones y Varias de




  • Llama a la insurgencia pacífica para quitar del poder a los usurpadores
Esto ya se pudrió; sólo la sociedad logrará cambiar al país: AMLO
  • Percibo el despertar ciudadano en todas partes, afirma en Tabasco
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 18

Villahermosa, Tab., 18 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador llamó a una "insurgencia pacífica en México para sacar al puñado de potentados que usurpan el poder en México". Afirmó que sí se puede cambiar el país haciendo a un lado a la mafia política.

Ante unas 3 mil personas reunidas en un local de la periferia de Villahermosa, Tabasco, el ex candidato presidencial dijo que en sus recorridos ha percibido "un despertar ciudadano en todas partes", por lo que consideró que "ya no se puede seguir durmiendo", y confió en que el pueblo va a lograr los cambios que requiere la nación.

“La crisis que ha llevado al país a un estallido nacional de odio y violencia comenzó en 1983 –dijo–, pero se intensificó en el gobierno de Carlos Salinas, cuando se entregaron los bienes de la nación y las reservas mineras a una minoría.

"Muchos caen en la desesperanza, pero nosotros tenemos que dar seguridad a la gente de que sí se puede sacar adelante al país y aplicar una política de austeridad republicana", afirmó en la reunión de evaluación de los comités territoriales de la "presidencia legítima" de esta entidad.

López Obrador recibió la mayor ovación cuando explicó que del presupuesto público aprobado por los legisladores federales, podría hacerse un ahorro de 10 por ciento –unos 350 mil millones de pesos–, aplicando una política de reducción de sueldos en el gobierno, así como quitar privilegios a los funcionarios de primer nivel.
Leer mas...AQUI

Padre de joven ultimado en Tabasco dice que Presidencia le ofreció apoyo


Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 12

Villahermosa, Tab., 18 de noviembre. Víctor Manuel Chan, padre de Manuel Chan Javier, uno de los dos jóvenes acribillados el pasado domingo en el municipio de Jalpa Méndez en un operativo de fuerzas federales y estatales, informó que la Presidencia ofreció respaldarlo para que el caso se investigue a fondo.

Un vocero de Los Pinos habló para ofrecer las condolencias y ofrecer el apoyo, dijo a un noticiero de radio. Agregó que le garantizó que se investigará en detalle el caso y que estará en contacto con las dos familias.

Mencionó que dos visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se encuentran desde el miércoles en Jalpa de Méndez para dar apoyo sicológico y legal a los deudos.

Añadió que el "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador le ofreció apoyarlo para que se esclarezcan los hechos
Leer mas...AQUI

Ante un gobierno fallido, es urgente un cambio de rumbo, dicen senadores

Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 13

Durante la sesión solemne en el Senado por el centenario de la Revolución Mexicana, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia coincidieron en que se requiere un cambio de rumbo en el país, ya que a un siglo de la gesta hay un gobierno fallido y un modelo económico incapaz de garantizar condiciones elementales a la población.
Leer mas...AQUI

Coordinadores de PRI, PAN y Nueva Alianza, campeones de inasistencias en San Lázaro


Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 19

Los dirigentes de PRI, PAN y Nueva Alianza que son diputados federales registran constantes inasistencias a las sesiones ordinarias, y el caso más representativo sigue siendo Jorge Kahwagi Macari, quien se ha presentado a una de las 26 sesiones del actual periodo, el 23 de septiembre, pero únicamente a registrar su huella en el sistema electrónico y luego se fue.

Hasta la sesión del lunes, Kahwagi Macari ha obtenido 24 permisos de la mesa directiva, con lo que además de cobrar su dieta íntegra preserva su curul. Y el lunes pasado, cuando se votó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), ni siquiera tramitó su permiso, y tiene marcada inasistencia.
Leer mas...AQUI

Presionado por opositores, Ortega anuncia que en marzo dejará la dirigencia del PRD


Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 18

En medio de la exigencia de las corrientes opositoras a su gestión para que dimita inmediatamente como presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez anunció su disposición a concluir su mandato en marzo próximo.

En conferencia de prensa mencionó que solicitará a la Comisión Política Nacional que analice y, en su caso, proponga al Consejo Nacional la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia.

Ortega hizo lo anterior al margen de la instalación de una mesa de diálogo acordada por las corrientes desde septiembre pasado para encontrar una salida al diferendo sobre la fecha de elección, y luego de que los grupos opositores a su gestión –Izquierda Democrática Nacional, Unidad de las Izquierdas, Democracia Social, Izquierda Social, Grupo Acción Política, Unión Patriótica, Red de Izquierdas, Movimiento de Liberación Nacional y Movimiento Cívico– insistieron en que el proceso debió llevarse a cabo el pasado 5 de diciembre, como se acordó en reunión de congreso
Leer mas...AQUI

Por concluir, indagatoria sobre presunto enriquecimiento ilícito de Fox, en la SFP


Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2010, p. 19

La indagatoria sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Vicente Fox está por concluir en la Secretaría de la Función Pública (SFP), según revelaron fuentes de la dependencia a La Jornada.

Lo cierto es que ya culminó el periodo de reserva que en noviembre de 2009 ordenó, por un año más, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

La indagatoria sobre la evaluación patrimonial de Fox (requerida por La Jornada) abarca el periodo de 2000 a 2007.

Al respecto, la SFP informó que está constituida por un legajo de 2113 fojas, así como por "sábanas de cálculo" donde se analizan movimientos financieros, traspasos y cuentas de cheques.

En 2008, la SFP había reservado el expediente por tres años. Debido a que fue requerido, la SFP volvió a solicitar al Ifai, en enero de 2009, otra prórroga. Fue hasta noviembre del año pasado que el instituto de transparencia analizó el caso y resolvió que la reserva procedía sólo por un año más.

La prórroga, incluso, se determinó en "automático", según observación de María Elena Pérez-Jaén, pues ya no se evaluaron las razones expuestas por la SFP. Por ello, la comisionada emitió un voto disidente, luego de advertir que en diciembre del año pasado vencía el plazo de ley para fincar responsabilidades al ex mandatario.
Leer mas...AQUI

Astillero
  • (Revolución)
  • Aprestos de guerra
  • Providencial de Onésimo
  • Otra vez Yeidckol
Julio Hernández López

El gobierno del gran caldero hirviente sigue preparándose para festejar la Revolución: ayer, el administrador de esa masa nacional de fuego propuso al Congreso que se autorice al secretario de la Defensa Nacional a practicar una suerte de leva profesional interna, facultándolo para que en situaciones de emergencia –como las que constituyen lo cotidiano en este México felipesco– pueda reclasificar al personal denominado "de servicio" –por ejemplo, médicos, ingenieros, administradores– y considerarlo "de arma". Es decir, la habilitación de efectivos de campo dentro del propio aparato administrativo del Ejército, en una búsqueda rápida de cuadros de mando para continuar con la "guerra" contra el narcotráfico. Y, en la misma línea de los preparativos para lo que venga, el vicepresidente del caldero, Genaro García Luna –muy mentado por estos días en viajeros ámbitos franceses– detalla su programa de gobiern..., perdón, de trabajo en materia de la nueva policía modelo y explica que habrá más tareas de "inteligencia" y que ciertas unidades de operación serán formadas y capacitadas en cuarteles militares por instructores verde olivo. Y el propio comandante FC insiste en presionar públicamente al Congreso para que apruebe el libreto del mando único de policías estatales, que es una forma de ir preparando la instauración de la gran jefatura nacional de las fuerzas armadas policiales: los municipales, a un timón único en cada entidad; más delante, cuando las cosas sigan descomponiéndose, las entidades a un gran control apellidado García Luna. ¡El narco sigue, la "guerra" vive!
Leer mas...AQUI

Dinero
  • Propuestas del PRI y del PAN para combatir la corrupción
  • La fusión Banorte-Ixe
  • Presuntos negocios del ministro Mayagoitia
Enrique Galván Ochoa

Cuando el año próximo llegue la hora de los brindis por la apertura en Japón de la torre de telecomunicaciones más alta del mundo –será bautizada como Sky Tree– los yakuza no tendrán nada que celebrar. Yakuza es el nombre de la banda criminal cuya actividad principal es vender protección a la industria de la construcción. El gobierno y las empresas se han unido para mantener a los gánsters fuera del negocio, en una acción anticorrupción sin precedentes. La secretaría de hacienda, por ejemplo, ha dictado instrucciones a los bancos para prevenir el lavado de dinero, congelar préstamos a compañías que sirven de parapeto a los mafiosos, e incluso tienen prohibido abrirles cuentas, por gordas que sean. Traigo este tema a colación porque ayer los senadores Manlio Fabio Beltrones y Raúl Mejía, del PRI, y Ricardo García Cervantes, del PAN, presentaron sendas iniciativas para reforzar el combate a la corrupción. Los priístas proponen, en resumen, establecer penas más pesadas, y el panista plantea la creación de una fiscalía nacional anticorrupción. Sin desestimar el valor que tienen ambas, conviene analizarlas cuidadosamente, porque podría suceder que, ya convertidas en ley, fomenten la corrupción en vez de atacarla. La propuesta de los senadores priístas supone que serán la Secretaría de la Función Pública y la PGR las que tengan a su cargo la investigación y aplicación de los incrementados castigos. Ese sería un paso en falso, las cosas quedarían como están. Ambas dependencias tienen una larga trayectoria en el plano del encubrimiento.
Leer mas...AQUI

México SA
  • El "inexistente" aumento a FC
  • Para mil funcionarios, $513 millones
  • A "pago de riesgo" más que al IPN
Carlos Fernández-Vega

En intensa gira artística por los medios de comunicación afines, ayer los esforzados jilgueros oficiales enronquecieron tras repetir, una y otra vez, que en 2011 el inquilino de Los Pinos y otros integrantes de su gabinetazo "no", y mil veces "no, obtendrán más ingresos por desempeñar (se supone que lo hacen) los puestos públicos que ocupan". Que no y que no, fue la constante. Uno de ellos, por ejemplo, aseguró que "Felipe Calderón seguirá recibiendo el mismo sueldo"; decir lo contrario, "sólo crea confusión y odios hacia el gobierno, pero la verdad prevalecerá, tendrá que dar la cara" (Julio Castellanos, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de los Diputados y, por si fuera poco, panista y michoacano, en declaraciones a W Radio).
Leer mas...AQUI

Fuerzas armadas: reforma indeseable

El titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, envió ayer al Senado de la República un proyecto de reforma a las leyes Orgánica y de Ascensos y Recompensas de las Fuerzas Armadas para que el personal de servicio adscrito al Ejército y la Fuerza Aérea –ingenieros, arquitectos, médicos, veterinarios, administradores, abogados, entre otros profesionistas con formación militar, así como el personal de intendencia y de transporte– pueda ser "reclasificado" al manejo de armas e incorporarse a las tareas de combate contra la delincuencia organizada.

Aunque el propio Calderón señaló que la intención de esta medida es "mantener la operatividad de los organismos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana", es de suponer que, en caso de prosperar, la iniciativa tendrá el efecto contrario: el debilitamiento de los pilares técnico, administrativo y logístico de las fuerzas armadas; la introducción del desorden y el caos en la institucionalidad militar, y el riesgo de una dislocación mayúscula en su funcionamiento.
Leer mas...AQUI

El centenario

Luis Javier Garrido

El centenario del inicio de la Revolución de 1910 no lo puede moralmente festejar en México un gobierno de extrema derecha, que está culminando el desmantelamiento del legado histórico del movimiento popular iniciado hace 100 años.

1. La paradoja de los llamados festejos del centenario de 2010 es que quienes hoy gobiernan son los representantes de aquellos grupos que a lo largo del último siglo se opusieron a los logros del movimiento armado de 1910, y que lo único que pueden festejar es precisamente lo contrario: el hecho de que en los últimos 25 años han logrado desmantelar muchas de las principales conquistas del movimiento armado e instaurar un poder de facto que sirve en lo esencial a intereses del exterior.
Leer mas...AQUI

Opiniones y Varias del





Estado autoritario

En la reciente Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el espurio Felipe Calderón presiona para que su fallida administración se convierta en un Estado Policial, donde el Gobierno ejerza un estricto control sobre la sociedad / El Gobierno Federal, que este año logró que la Cámara de Diputados aprobara cuantiosos recursos al rubro de seguridad, insiste en que se apruebe el Mando Único Policial MEXICO, DF, 18 de noviembre (ESTADO DE LOS ESATDOS-Lilia Arellano).- La XXIX Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, realizada este jueves en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, en la que estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad y los gobernadores, confirmó que Felipe Calderón sigue presionando para que su fallida administración se convierta en el plazo más corto posible en un .. [+] Ver mas

Severas críticas a Calderón

En el marco de la Ceremonia por el centenario de la Revolución Mexicana, en el Senado legisladores de oposición alertaron que de continuar la actual política calderonista, caracterizada por el estancamiento de la economía, la inseguridad pública, la violencia incontrolada, el desempleo creciente, el incremento en el número de pobres y la incompetencia del gobierno en turno, nadie puede anticipar hasta donde llegará el descontento social MÉXICO, D.F., 18 de noviembre (APRO).- La ceremonia conmemorativa por el Centenario de la Revolución Mexicana en el Senado se transformó en un acto de duras críticas a la situación política nacional. El senador priista Heladio Ramírez López advirtió que nadie puede anticipar hasta dónde llegará el descontento que se percibe en amplios sectores de la sociedad, como.. [+] Ver mas

Descontento militar

Francisco Rodríguez Indice Flamígero UN VIEJO AMIGO, MILITAR para más señas, me ha hecho llegar copia de un correo electrónico que, me dice, es reenviado por elementos de las Fuerzas Armadas. Me hace, asimismo, una acotación: “¡Aguas con este mensaje que anda circulando por la red entre militares! Como decía Napoleón: los políticos hacen la guerra y el pueblo, de donde provienen nuestros marinos y soldados, pone los muertos”. El contenido del mensaje es el siguiente: “No puedes mandar a un soldado a la guerra sin fusil, dice el viejo adagio; ahora es lo que parece que le sucede a las Fuerzas Armadas Mexicanas: las sacaron de los cuarteles a pelear una guerra que ni a los políticos ni a la sociedad les interesa ganar, y mucho menos pelear, mientras no les afecte ni suceda a ellos. A los militare.. [+] Ver mas

Tamaulipas bajo fuego

Continúan intensos combates en el Noreste del país: en las últimas horas, Tampico fue escenario de al menos seis balaceras entre integrantes de Carteles rivales y de éstos contra militares y policías/ El saldo, como ya es costumbre en estos casos, es conocido a través de información de redes sociales que reportan al menos 30 muertos TAMPICO, Tamaulipas, 18 de noviembre (APRO, NOTIMEX, UNIVERSAL, PERIODICOS).- En las últimas 24 horas se recrudeció la violencia en la ciudad de Tampico, donde, por lo menos, se registró media docena de balaceras y un frustrado secuestro de la hija de un prominente empresario tamaulipeco. Versiones de testigos presenciales que circulan por las redes sociales indican que fueron a menos 30 las personas que murieron en dichos combates. Aunque oficialmente la información no fu.. [+] Ver mas

Laberinto de violencia

En las últimas horas, nuevamente se hace evidente el fracaso de la “guerra” contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado que daña severamente el entramado social: en 17 Entidades de la República, 86 personas perdieron la vida violentamente / En Guerrero, nueve personas son ejecutadas, entre ellas un policía que muere en un asalto frustrado mientras trasladaban recursos del programa Oportunidades / Un hombre y una mujer, que también fue decapitada, fueron asesinados en Tijuana, ciudad fronteriza en la que se escala la violencia / Hasta el momento se han rescatado dos cuerpos de una narcofosa localizada en Morelos ACAPULCO, Guerrero, 18 de noviembre (NOTIMEX, UNIVERSAL, APRO, PERIODICOS).-Tirados sobre el pavimento de una de las calles del poblado de La Poza, quedaron los cuerpos de dos hombres; uno fue es.. [+] Ver mas

Falsa amenaza de bomba

Causa pánico en Jalapa, Veracruz / Desalojan edificio público y escuelas suspenden clases / En el aeropuerto de Monterrey, fueron detenidas tres personas con 50 mil dólares en efectivo escondidos entre sus pertenencias / Investigan a la banda “Los Tucanes de Tijuana” por presuntos vínculos con el Narcotráfico JALAPA, Veracruz, , 18 de noviembre (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX).- Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz, alumnos de primaria y secundaria y empleados de comercios ubicado en la céntrica avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad fueron evacuados este jueves, luego de que las autoridades policiacas recibieron una llamada anónima en el sentido de que de que en medio hora estallaría una bomba en ese lugar. Personal de Protección Civil y diversos cuerpos de emergencia se trasladar.. [+] Ver mas

Se duplica el número de niños mal alimentados en México

Reveló un estudio elaborado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia/ Algunos de los daños provocados por la desnutrición, son irreversibles, más aún en situaciones de existencia de condiciones de pobreza y desigualdad MEXICO, DF, 18 de noviembre (APRO).- La más reciente crisis económica, que tuvo su auge el año pasado, provocó que se duplicara el número de hogares mexicanos en donde los niños no se alimentaron apropiadamente por la falta de ingresos, reveló un estudio elaborado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El reporte “La niñez y la adolescencia en el contexto de la crisis económica global: el caso de México”, destaca que la inseguridad alimentaria en los hogares con menores.. [+] Ver mas

Es necesario frenar el calentamiento global

Es el clamor que se escuchó durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010, efectuada por Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino/ Asistieron tres mil Alcaldes de 114 países MEXICO, D.F., 18 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Con el llamado al mundo a escuchar la voz de las ciudades y el objetivo de buscar una propuesta común entre Metrópolis para combatir el cambio climático, el jefe de Gobierno del D.F, Marcelo Ebrard, inauguró este jueves la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010. En el Teatro Metropólitan y ante la presencia de tres mil Alcaldes de 114 países, aseguró que “es en las ciudades en dónde se va a ganar la batalla para frenar el calentamiento global del planeta”. Por ello, propuso a los Gobernantes trabajar para presentar una posición .. [+] Ver mas

Escandalosas utilidades bancarias

Mientras la mayoría de la población vive con salarios de hambre, y muchos no tienen ni trabajo, las ganancias acumuladas de las Instituciones Bancarias llegaron a un nivel de 58 mil millones de Pesos, al cierre del tercer trimestre del 2010 MEXICO, D.F., 18 de noviembre (EL UNIVERSAL).- A pesar de la fuerte crisis financiera que se vivió el año pasado y de la lenta recuperación mundial, los Bancos que operan en México alcanzaron un nivel histórico en sus utilidades. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó este jueves que al cierre del tercer trimestre de este año, las ganancias acumuladas de las Instituciones Bancarias llegaron a un nivel de 58 mil millones de Pesos. Esta cifra es 18.47% superior a la que se dio en el mismo período del año pasado, cuando se registró una cifra de 49 m.. [+] Ver mas

Sólo dos grados hacen la diferencia

Juan José Morales Impacto Ambiental Hace años, me topé en el puerto de Ensenada con un buque atunero de nombre muy peculiar: Cartadedeces. No Carta de Dieces, sino como queda escrito. Indagando un poco, descubrí que la nave había sido bautizada así, en un acto de adulación al presidente Luis Echeverría, por la Carta de los Derechos y Deberes Económicos de los Estados, que promovía el mandatario y de la cual por cierto ahora nadie se acuerda. Pero como el nombrecito era tan largo que, comenzando en proa, habría cubierto por entero la banda de babor y dado vuelta por popa para concluir en el costado de estribor, se decidió compactarlo en Cartadedeces. Algo semejante ha ocurrido con la COP16, que se iniciará el próximo 29 de noviembre en Cancún. Oficialmente se denomina 16ª edición de la Conferencia.. [+] Ver mas

Condecoran a Alberto Hijar

Destacado colaborador de los ¡PorEsto!/ Recibió la Medalla al Mérito Académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México MEXICO, D.F.,18 de noviembre (NOTIMEX).- El teórico marxista y crítico de arte, Alberto Híjar Serrano, destacado colaborador de los ¡PorEsto!, fue condecorado hoy con la Medalla al Mérito Académico que otorga la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Al hacer entrega del reconocimiento, la rectora de esa institución educativa, Esther Orozco, destacó el compromiso social de Híjar, a quien consideró como una de las personas que tienen gran consecuencia entre su pensar y su actuar. “Ha sido un hombre que ha estado con las mejores causas, siempre a favor de las minorías”, subrayó. Por su parte, Híjar agradeció el reconocimiento y agregó que en lugar d.. [+] Ver mas

Hospitalizan de emergencia al obispo Onésimo Cepeda

Al parecer sufrió un ataque cardiaco/ El pasado 8 de noviembre un juez federal ordenó su detención acusado de fraude por 130 millones de dólares MEXICO, D.F., 18 de noviembre (apro).- El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, de 73 años, fue hospitalizado hoy de emergencia, debido a un presunto ataque al corazón. El jerarca de la iglesia católica, que enfrenta una demanda penal por un presunto fraude y corre el riesgo de ser detenido por las autoridades capitalinas, sufrió un repentino dolor en el pecho, a la altura del corazón, cuando se encontraba reunido con personal de la congregación, en la Catedral de San Cristóbal. Inmediatamente, las personas que lo acompañaban llamaron a sus médicos y prelado fue trasladado en un helicóptero de Protección Civil del estado de México al Hospital Ángeles del .. [+] Ver mas

La bola

Sergio Sarmiento Jaque Mate “Igual que se abandonó el monumento, se abandonó la revolución.” Marcelo Ebrard Durante buena parte del siglo XIX, mientras crecía fuertemente la población de Estados Unidos, la de México se mantuvo estable en alrededor de 8 millones. Esto fue en buena medida consecuencia de una declinación del ingreso real per cápita de 11 por ciento entre 1820 y 1870. El gobierno de Porfirio Díaz que empezó en 1877 significó el primer período de expansión económica del México independiente. Díaz logró evitar los golpes de estado y el bandolerismo que habían marcado la vida del país. Promovió, además, la inversión nacional y extranjera. El resultado fue una expansión económica muy importante que contrastaba con la declinación del medio siglo anterior. La prosperidad.. [+] Ver mas

¡A sacar adelante a México!

Llama el Presidente Legítimo de México / No hay que aceptar la fatalidad, la pobreza ni la sobrevivencia que nos impone la mafia del poder / Vamos a demostrar que se puede vivir con justicia, señala en su reunión evaluatoria con los comités del Gobierno Legítimo / Reitera que en la organización del pueblo está la clave para transformar al país CAMPECHE, Cam., 18 de noviembre.- “¡Vamos a sacar adelante a México, a nuestro pueblo, a demostrar que se puede vivir con justicia, que no vamos a aceptar de ninguna manera la fatalidad, la pobreza, la sobrevivencia, el irla pasando!”, exclamó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, ante los representantes de comités que conforman la estructura territorial del Gobierno Legítimo en Campeche. En su discurso, durante la cuarta Reunió.. [+] Ver mas

Rechazo a sobreexplotación del petróleo

En la Sonda de Campeche, expresa López Obrador / Objetivo de Movimiento por la Transformación del país / Justa distribución de la riqueza y el apoyo a Estados petroleros, plantea / “En Campeche, a los únicos que les va bien es a los contratistas de Pemex, que son del PAN y del PRI”, afirma / Insiste en proponer una refinería para Campeche CAMPECHE, Cam., 18 de noviembre.- La justa distribución de las riquezas que genera el petróleo y el apoyo a los Estados petroleros, como Campeche, forman parte de los objetivos del movimiento por la transformación del país, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien asentó que no es posible tener un Estado rico, con un pueblo pobre. En entrevista previa a la Cuarta Evaluación Estatal de la Estructura Municipal y Territorial del Gobierno Legítimo, López .. [+] Ver mas

Considerables avances en organización

Reportan en los dos distritos electorales de Campeche CAMPECHE, Cam., 18 de noviembre.- Durante la Cuarta Reunión de Evaluación Estatal de la Estructura Municipal y Territorial del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador por un nuevo Proyecto de Nación, los representantes del Primero y Segundo Distritos Electorales Federales expusieron los considerables avances en la conformación de estructuras en todo el territorio estatal, que ha llevado a Campeche al primer lugar en estos trabajos a nivel nacional. Bertha Pérez Herrera, responsable del Primer Distrito Electoral Federal, que abarca los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Campeche y Calakmul, lleva un avance del 78.4 por ciento en la conformación de la estructura territorial, en el cual no sólo se han creado comités seccionales, .. [+] Ver mas

Guerra servil

Manuel Bartlett Calderón nos conduce al desastre con su guerra imposible de ganar. Lanzó al Ejército contra el narcotráfico convencido por ajenos que bastaba la fuerza, no lo ilustra el fracaso. Guerra ilegal, utiliza a las fuerzas armadas fuera de la ley, lo saben los militares, que exigen facultades al filo de la inconstitucionalidad. Guerra servil, sólo sirve a la política antinarcóticos estadounidense, sometiéndonos a la intervención extranjera. El Washington Post reporta “ligas crecientes entre militares norteamericanos y mexicanos que antes no se mencionaban para evitar críticas”, pero consideran superada la resistencia del Ejército Mexicano, aunque “todavía no permite la presencia permanente de militares norteamericanos”. “El presidente Calderón quiere que entremos, dijo un oficial.. [+] Ver mas

El poder de la palabra

Juan R. Menéndez Rodríguez “Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”.- Joan Báez La retórica se distinguió desde la Grecia antigua por analizar el uso del lenguaje que estaba al servicio de la persuasión y de la construcción de un discurso con ideas propias o heredadas de la sociedad cuyo propósito no era encontrar la verdad mediante la lógica, sino el bien hablar para convencer al destinatario. La retórica demostró su utilidad como instrumento político en el Siglo V a.C., durante el régimen democrático, y fue divulgada por los sofistas. Pero una deformación de la retórica devino en demagogia y sirvió a distintos intereses vinculados con la educación y la política. El discurso se vació de sentido. Estas estrategias siguen pre.. [+] Ver mas

La Revolución olvidada

Ricardo Monreal Avila En su primer centenario, la Revolución Mexicana ha recibido el más triste de los homenajes para un grandioso movimiento histórico: el olvido. En el Congreso de la Unión, ni senadores ni diputados fuimos capaces de realizar una conmemoración el día preciso en que se rememora el inicio de este gran movimiento que, junto con la Revolución de Independencia, transformó al país: el sábado 20 de noviembre. Pudo más la cultura del asueto y el ocio burocráticos, que la tradición histórica de honrar a nuestros héroes y a nuestros movimientos sociales. En el Gobierno federal, la preferencia por los festejos del bicentenario de la Independencia sobre el centenario de la Revolución, se notaron también desde la distribución del presupuesto hasta en el programa oficial de actividades. E.. [+] Ver mas

Dictaduras disfrazadas

María Teresa Jardí “Guerra preventiva y democracias controladas” Me explica un maestro que en las cooperativas de las escuelas, o mejor dicho que, al menos, en las cooperativas, creadas con el fin de vender a los niños comida chatarra, de las escuelas secundarias del Distrito Federal. En otras peor aún serán las cosas, como es obvio. Les han prohibido la venta de refrescos Boing. Pero que en cambio se les sugiere vender los productos Jumex. Se prohíbe vender papas caseras. Pero se les autoriza la venta de las papas fritas que se conocen como: “Sabritas”. Convirtiendo en una chorrada lo del control del peso de los educandos para evitar, impidiendo la obesidad, las muertes tempranas producto de enfermedades como la diabetes. El pago del usurpador a los empresarios que le compraron la silla del Ejecu.. [+] Ver mas

Cerrar la puerta al caos apocalíptico

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Sobran evidencias para afirmar que la voracidad y la corrupción han contribuido al resquebrajamiento del país, situación que compromete el futuro de los mexicanos si no se pone freno a los pocos beneficiarios de tal forma de actuar. Ni qué decir tiene que la impunidad ha sido el motor de tan gravoso modelo, de ahí el imperativo de modificarlo desde sus raíces, lo que sólo podrá lograrlo el pueblo unido. Se trata de un objetivo inaplazable, pues ya no habría tiempo para remediar un estado de cosas que nos está carcomiendo y nos coloca en una situación inmanejable en el corto plazo. Aun cuando la oligarquía no reflexione sobre nuestra realidad, es preciso hacerle entender que otro sexenio como el actual equivaldría a prender la mecha a profundos estallidos sociales, c.. [+] Ver mas

El PRI: ¿Adiós a la gerontocracia?

Julián Andrade Una pregunta insistente en círculos académicos y políticos es la que tiene que ver con la receta que utiliza el PRI para crear la percepción de que puede regresar al poder.Después de las elecciones intermedias de 2003, había un priísmo poderoso que parecía con la fuerza suficiente para retornar al poder. Todo cambió, sobre todo porque los priístas se dividieron.Los gobernadores veían mal a Roberto Madrazo, y por ello hicieron todo lo posible para detenerlo. El tabasqueño fue quien los paró en seco, pero con un alto costo.Fuera no la tenían fácil. Andrés Manuel López Obrador fue avanzando por sus alianzas con los medios electrónicos, con los que después se pelearía, y por los errores del entonces presidente Vicente Fox, quien lo victimizó, logró desaforarlo y al final dio marcha .. [+] Ver mas

De la mano de AMLO, va de nuevo Yeidckol Polevnsky por la gubernatura mexiquense

La senadora fue candidata a la gubernatura en el 2005 y ahora será postulada por el grupo de lopezobradoristas que no está de acuerdo en que el PRD se alíe con el PAN para intentar derrotar al PRI en las elecciones estatales del año entrante.

La senadora perredista Yeidckol Polevnsky intentará por segunda vez llegar a la gubernatura del Estado de México.

Tal como lo hizo en el 2005 por el PRD, Polevnsky tendrá el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, pero ahora como candidata alternativa contra una posible alianza entre el PRD y el PAN, con la cual el ex candidato presidencial no está de acuerdo.

De acuerdo con el diario Reforma, el movimiento encabezado por López Obrador en el Estado de México acordó postular como candidata a gobernadora a la senadora Yeidckol Polevnsky.

La decisión se formalizó el jueves con un pronunciamiento que contiene la firma de los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Walton.

La intención, señaló ese diario en una nota firmada por Claudia Guerrero, es abanderar a Polevnsky como candidata alterna a la eventual alianza que construyen las dirigencias nacionales del PAN y PRD.

Fuentes del PT y Convergencia explicaron que la senadora asumirá como propio el programa para la transformación del Estado de México, presentado por López Obrador el pasado domingo durante un mitin en la Plaza de los Mártires en Toluca.

Nuestras Voces

Política
Raymundo Riva Palacio
El mapa hacia Los Pinos
Raymundo Riva Palacio
Raúl Trejo Delarbre
Televisa en la mira 
Raúl Trejo Delarbre
Francisco Rodríguez
Descontento militar
Francisco Rodríguez
Martha Anaya
Nuevas unidades de inteligencia
Martha Anaya
Gregorio Ortega Molina
EEUU quiere solucionar el problema mexicano
Gregorio Ortega Molina
José Luis Camacho Vargas
Liga de Economistas Revolucionarios
José Luis Camacho Vargas
David Colmenares Páramo
El presupuesto y la agenda pendiente
David Colmenares Páramo
Negocios
Víctor Sánchez Baños
Vil despilfarro de recursos fiscales con fines políticos
Víctor Sánchez Baños
Global
José Carreño Figueras
¿Negociar con los narcotraficantes? No es tan simple
José Carreño Figueras
Fausto Pretelín
La seriedad de la imbecilidad
Fausto Pretelín
Sociedad
Claudia Benassini F.
Presupuesto 2011: los detalles marcan la diferencia 
Claudia Benassini F.
Manrique Solsona Sánchez Dragó
Los malnacidos
Manrique Solsona Sánchez Dragó
Tentación
Álvaro Ávila
Fabuloso Vicentico
Álvaro Ávila

Sufre Onésimo un infarto “estratégico”

El obispo de Ecatepec fue internado en el Hospital Ángeles del Pedregal justo en la fecha límite que tenía para pedir la revisión de un caso que lo involucra en un fraude de 130 millones de dólares.
Redacción EjeCentral.com.mx
Onésimo Cepeda sufrió este jueves al mediodía un infarto del corazón. Inmediatamente, el obispo de Ecatepec fue traslado al Hospital Ángeles del Pedregal en donde fue estabilizado.

Cepeda fue internado justo en la fecha límite que tenía para pedir la revisión de un caso que lo involucra en un fraude por 130 millones de dólares.

De acuerdo con Milenio, el religioso estaba reunido con personal de la congregación en la Catedral de San Cristóbal, cuando dijo sentir molestias y abandonó la sala en la que se encontraba.

El obispo requirió traslado aéreo de Protección Civil del Estado de México para llegar al hospital.

El diario El Economista apuntó que Cepeda tenía hasta ayer jueves para interponer un recurso de revisión por el caso de fraude en su contra por un monto de 130 millones de dólares, que el prelado y el empresario Jaime Matute Labrador se habrían quedado mediante 42 pinturas de artistas nacionales y extrajeras, que se encontraban bajo su responsabilidad.

En caso de no interponer el recurso, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal podrá ejercer acción penal en su contra a partir de mañana.

El pleito legal se originó luego de que en el año 2003 Cepeda Silva presuntamente firmó un documento para simular un préstamo de 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga, fundadora de la empresa Arthinia. El supuesto préstamo se hizo siete meses antes de la muerte de la mujer.

Dos nuevos portales políticos aparecerán en los próximos días, encabezados por los periodistas Roberto Rock y Daniel Moreno.

Dos nuevos portales políticos aparecerán en los próximos días, encabezados por los periodistas Roberto Rock y Daniel Moreno. El primero se llamará La Silla Rota, salido de la creatividad y trabajo de Rock, ex director de El Universal y que se mantiene muy cercano a esa casa editorial y con creciente influencia con el propietario, Juan Francisco Ealy Ortiz. El segundo, propiedad mayoritaria de colombianos avecindados en Miami, se llamará Animal Político, al cual se sumará Moreno, quien haste recientemente fue director editorial de W Radio. Tanto Rock como Moreno son miembros de la generación que se educó en los medios convencionales, y harán su irrupción en el espacio digital con medios de nicho, como lo es también Ejecentral.com.mx. La Silla Rota tiene programada su aparición el próximo sábado, aunque podría demorarse un par de día más, y Animal Político está listo para entrar a la red este lunes.

Hay 80 diputados del PRI en el sector campesino, y 12 firmaron una petición para desituir como coordinador a Francisco Rojas. ¿Qué significa?

Molestos por la pérdida de cuatro mil millones de presupuesto en el sector agropecuario, 12 de los 80 diputados del PRI en el sector campesino, firmaron una petición para desituir como coordinador a Francisco Rojas y se la llevaron a la presidente del partido y miembro de ese sector, Beatriz Paredes, para que ella también lo suscribiera. No lo hizo. Los diputados quedaron en una minoría tan grande, que a muchos no les preocupa este momento. Sin embargo, una situación similar se vivió hace seis años cuando por razones también presupuestales, se enfrentaron la entonces coordinadora, Elba Esther Gordillo -su segundo era Rojas, precisamente-, y su adversario en el Congreso, Emilio Chuayffet. El choque entre ellos propició una fractura en el partido que se fue arrastrando hasta la campaña presidencial, que afectó mortalmente al candidato Roberto Madrazo, que terminó en el tercer lugar en la elección de 2006. Hoy en día, no son sólo esos 12 campesinos, sino la revuelta campesina general y la salida abrupta y escandalosa de su ex líder, Cruz López, que es muy cercano a Paredes. No hay fractura aún, pero hay una gran fisura, que priistas veteranos están viendo como algo delicado si no se arregla pronto, pues de otra manera creen que se pueden repetir la pesadilla de 2006.

El gobernador Leonel Godoy estaba muy belicoso, pero en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se agachó.

El gobernador de Michoacán Leonel Godoy estaba muy belicoso, y se anticipaba una mañana de jueves complicada en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada en Palacio Nacional. Godoy, sin embargo, fue medio agachón, nada belicoso, más bien circunspecto. No las trae nada consigo. Una encuesta reciente de Parametría revela que el 80% de los mexicanos creen que todos los políticos involucrados en el llamado Michoacanazo, sí estuvieron involucrados con el narcotráfico, pero que las autoridades no tuvieron las suficientes pruebas para mantenerlos en la cárcel. No le creen nada a Godoy y sí piensan que Michoacán está infectado con la delincuencia organizada. O sea, Godoy ha perdido el consenso de la gente, ayudado meteóricamente por su hermano el diputado federal Julio César Godoy, quien en las mismas encuestas sale peor parado.

*PEJES.- El próximo sábado anuncian en León el grupo de personajes que apoyará el llamado Foro Estatal de Debate de Proyecto Alternativo de Nación.

Apoyos
REDACCIÓN
18 Noviembre 2010

*PEJES.- El próximo sábado anuncian en León el grupo de personajes que apoyará el llamado Foro Estatal de Debate de Proyecto Alternativo de Nación.
*APOYOS.- Se trata del proyecto que encabeza el autodenominado Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
*CONOCIDOS.- Algunos que estarán como representantes de ese proyecto alternativo son viejos conocidos en León, sobre todo en la izquierda, como Carlos Montes de Oca, Felipe Ortuño, Francisco Javier Martínez, Antonio Torres Álvarez, Guadalupe Martínez, Francisco Almaguer Ríos y José Rafael Ramírez Inzunza.
*EN TIERRA AJENA.- Bien es sabido que “El Peje” no tiene muchos seguidores que digamos en Guanajuato, muchos menos en León, pero aún así van a hacer presentación el próximo sábado en el Sanborns del Fiestamericana.

Leer mas

Varias de La Jornada da click en el titulo del articulo

¡Quién da más!


Calderón busca echar mano de médicos, ingenieros...
Envía iniciativa para que sean reclasificados de servicios a las armas
La intención es aumentar los efectivos para situaciones de emergencia



Para BBVA Bancomer, Banamex y Santander, 71.83% de las utilidades



Para BBVA Bancomer, Banamex y Santander, 71.83% de las utilidades

Columnas y Opinión de La Jornada

Columnas