CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 27 de noviembre de 2010

@silverguru22, 27/11/10 17:15

Repetición del Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna del 23-Noviembre-10

TweetRepetición del programa escucharte con El Dr. Alberto Sladogna de la noche del martes 23-Noviembre-10 donde nos habló sobre la Joven que simuló su secuestro.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ.

@WRH_Mike_Rivero, 27/11/10 13:01

Michael Rivero (@WRH_Mike_Rivero)
27/11/10 13:01
Climategate U-turn as scientist at centre of row admits no global warming since 1995 http://bit.ly/at1xHH #climategate #taxes #agw

@WRH_Mike_Rivero, 27/11/10 13:01

Michael Rivero (@WRH_Mike_Rivero)
27/11/10 13:01
The IPCC consensus on climate change was phoney, says IPCC insider http://bit.ly/byvFXf #climategate #agw

@Kathleen_LIVE, 27/11/10 11:10

Kathleen Turner (@Kathleen_LIVE)
27/11/10 11:10
YouTube - Global Warming Hoax, Planned in 1961 http://t.co/dPjnmiQ

@Kathleen_LIVE, 27/11/10 11:10

Kathleen Turner (@Kathleen_LIVE)
27/11/10 11:10
YouTube - Al Gore sued by over 30.000 Scientists for Global Warming fraud / John Coleman http://t.co/527klr1

Opiniones y Varias de




Acusa López Obrador a dueños de Coppel de estar protegidos por el gobierno panista

En 2006 promovieron la campaña de Felipe Calderón y ahora gozan de impunidad, asegura

Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 14

Andrés Manuel López Obrador acusó a los dueños de la empresa Coppel de ser protegidos y beneficiarios del gobierno panista, pues en 2006 promovieron la campaña presidencial de Felipe Calderón y ahora gozan de impunidad, a pesar de la tragedia ocurrida el 10 de noviembre cuando fallecieron seis empleadas de la sucursal Hidalgo en Culiacán, Sinaloa.

Las trabajadoras, que realizaban un inventario en el turno nocturno, quedaron atrapadas y murieron calcinadas porque las puertas de salida estaban cerradas por fuera.

Durante una reunión celebrada en Culiacán con unos 300 integrantes de los comités municipales y distritales del "gobierno legítimo", el ex candidato a la Presidencia de la República reiteró que su movimiento participará en los comicios de 2012.

Pidió a sus seguidores no hacer caso a encuestas publicadas recientemente, ya que no reflejan la realidad del país. Dijo que él tiene alrededor de 20 por ciento de las preferencias de los cerca de 80 millones de mexicanos en edad de votar.

En entrevista con medios informativos locales, López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, es un actor más de las telenovelas que produce y transmite Televisa.
Leer mas...AQUI

Olvidó la SRE asesinato de migrante

Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 15

Familiares del migrante Anastasio Hernández Rojas, asesinado hace seis meses a golpes y descargas eléctricas por agentes de la Patrulla Fronteriza, en California, denunciaron que el gobierno mexicano ha dejado en el abandono el caso.

Acompañada por el abogado Jorge Escudero y el diputado local Felipe Rodríguez Leal, la madre de la víctima, María de la Luz Rojas Olivo, dijo en la sede del PRD que la familia sigue exigiendo justicia, porque el gobierno de Felipe Calderón se olvidó ya del asesinato del migrante y ni siquiera les dan información de cómo van las gestiones ante Estados Unidos.
Leer mas...AQUI

Sin efecto, amparos para cancelar votación en el SME, dice abogado

Participarán en el proceso quienes no cobraron su liquidación y jubilados

Los amparos promovidos por disidentes de Martín Esparza en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no tendrán efectos para suspender las votaciones que empiezan el lunes en esta organización gremial, aseguró Manuel Fuentes, uno de los tres observadores que registrará el SME ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para la vigilancia del proceso.

Integrante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, dijo que eventualmente un amparo podría surtir efecto sobre un resolutivo de la autoridad laboral, no así de la reposición de la elección en el sindicato.

En tanto, el secretario del interior en funciones del SME, Humberto Montes de Oca, informó anoche que ya está prácticamente lista la organización para blindar los comicios, con base en lo que estipulan los estatutos sindicales y las reglas avaladas por la JFCA, especialmente en lo que se refiere a la depuración del padrón de quienes tienen derecho a votar.
Leer mas...AQUI

Desfiladero
  • Bienvenidos a Cancún: vean cómo Fox y Calderón destruyeron el cerro de San Pedro
Jaime Avilés

Un domingo de 1995, después de la misa que reunía semanalmente a los habitantes de Cerro de San Pedro, un forastero subió al altar donde había oficiado el cura, y dijo a los feligreses que todas las casas y tiendas y fondas y calles y ruinas del pueblo iban a desaparecer bajo las máquinas de una empresa internacional que devolvería a la región la prosperidad de otros tiempos.

Ante el asombro de sus oyentes, el extraño aclaró que nadie saldría perjudicado pues, además de una justa indemnización, cada familia recibiría una nueva vivienda en la cercana comunidad de La Zapatilla, y los hombres y las mujeres en condiciones de trabajar obtendrían un empleo. Así, la ceremonia religiosa se convirtió en asamblea, cada cual tomó la palabra y expuso sus argumentos, pero la inmensa mayoría rechazó la oferta.

Por la belleza de sus construcciones –su templo de la segunda mitad del siglo XVIII, su peluquería, su panadería y su botica del XIX, su escuela, su mirador que domina el paisaje del desierto (hoy dominado a su vez por Los Zetas)–, y desde luego por su importancia histórica, Cerro de San Pedro es, según la UNESCO, patrimonio cultural de la humanidad. Pero si el águila "siendo animal, se retrató en el dinero", la montaña a la cual debe su nombre este pueblo posó, en el siglo XVII, para el escudo oficial del estado de San Luis Potosí.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • ¿Deben ser traídos a México los restos de Porfirio Díaz?
  • Una mayoría preferiría que sigan en París
  • Es el héroe que la ultraderecha necesita
Enrique Galván Ochoa

Los restos de Porfirio Díaz se encuentran en el panteón de Montparnasse, en París, desde 1921. La encuesta que elaboramos esta semana preguntó si deben ser traídos. El 70 por ciento de nuestros foristas dijo que no; 23 por ciento está de acuerdo con trasladarlos a México y 7 por ciento no aportó ningún comentario.

Metodología

Enviamos por correo electrónico 2 mil 500 cuestionarios a miembros de El Foro México tomados aleatoriamente de sus más de 5 mil miembros registrados. Contestó 75 por ciento. Las opiniones que enseguida reproducimos pueden leerse completas en la sección de encuestas. Suscríbete y participa en los sondeos que hacemos semanalmente.
Leer mas...AQUI

México SA
  • Magnates: del dicho al hecho
  • ¿No nos volverían a saquear?
  • Nobel de medicina a Millonésimo
Carlos Fernández-Vega

Nada raro es que los magnates Forbes de este país brinquen a la palestra para exhortar a los empresarios autóctonos a que inviertan y generen empleo en México, que se la rifen aquí mismo, con el fin de proteger lo que ellos llaman "los intereses nacionales". Un día sí, y el siguiente también, se escuchan sus arengas para que el capital nacional se quede en casa para vigorizar al país y mejorar las condiciones de vida de quienes lo habitan. De hecho, algunos de ellos, con Carlos Slim a la cabeza, promovieron y firmaron el denominado "pacto de Chapultepec" –septiembre de 2005–, por medio del cual se comprometieron, entre otras cosas, a "fortalecer el estado de derecho, impulsar el desarrollo del país, incrementar la inversión interna y aumentar la generación de empleo", compromisos que a estas alturas se mantienen como asignaturas pendientes.
Leer mas...AQUI

SME: rectificación necesaria

Con el registro de una planilla única, la encabezada por Martín Esparza Flores, concluyó ayer la primera etapa del proceso electoral para renovar la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que continuará con las votaciones a realizarse entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre y deberá finalizar con el reconocimiento oficial de una nueva representación gremial, mediante la entrega de la "toma de nota" correspondiente.

Se asiste, pues, a la posibilidad de que en días próximos pueda destrabarse uno de los factores del conflicto entre el gobierno y el propio SME: cabe recordar que con la negativa a reconocer a la dirigencia encabezada por el propio Esparza, y con la toma de partido en favor de una disidencia minoritaria al interior del sindicato, el gobierno federal creó y alimentó un entorno de crispación y provocaciones que marcó los días previos a la extinción, vía decreto presidencial, de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en octubre del año pasado. La intromisión gubernamental en la vida interna de la organización fue sucedida por una campaña de descrédito y acoso en contra de sus integrantes y líderes y, en los meses posteriores a la desaparición de LFC, se emprendieron diversos intentos por desarticular al movimiento electricista y se acusó a los propios trabajadores de ese gremio de emprender acciones de sabotaje a la red eléctrica del centro del país.
Leer mas...AQUI

Elecciones en el SME

José Antonio Almazán González

Después de más de cuatro meses de maniobras dilatorias de Javier Lozano Alarcón, finalmente la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), a propuesta de la dirección del Sindicado Mexicano de Electricistas (SME), aceptó reponer el proceso electoral en el que sólo votarán los trabajadores que no han cobrado su liquidación y aproximadamente 22 mil jubilados, todos agremiados al SME. Como se sabe, la negativa de toma de nota a la planilla triunfadora, encabezada por Martín Esparza Flores, formó parte de la estrategia de guerra de exterminio contra un gremio democrático como pocos en México, en tres tiempos tácticos: dividir, descabezar y destruir un sindicato precursor de los derechos obreros plasmados en el artículo 123, baluarte en la lucha contra la privatización eléctrica y articulador fundamental en la batalla por la democracia y el cambio social profundo en México.
Leer mas...AQUI

México, capital federal

Bernardo Bátiz V.

Quienes hayan leído el artículo "La capital, entidad federal" coincidirán conmigo en que su autor, el constitucionalista de izquierda Arnaldo Córdova, además de conocedor del tema, es un caballero y un maestro, que escribe para ilustrar a sus lectores, entre los que me encuentro.

Como bien lo dice el doctor, no se trata de una interminable polémica entre él y quien esto escribe; en el fondo, ambos queremos lo mismo; que los ciudadanos del Distrito Federal alcancemos la plenitud de la ciudadanía, que dejemos de ser ciudadanos de segunda como dejamos de serlo de tercera hace ya algunos años.

Ambos pretendemos que esta entidad pueda tomar con autonomía sus propia determinaciones, en especial en cuanto a la economía y las finanzas, actualmente supeditadas en buena medida a las autoridades federales, facultadas, entre otras cosas, a autorizar el techo del endeudamiento; también que se cuente con el pleno derecho en cuanto a los nombramientos del procurador de justicia y del jefe de la policía capitalina, que aún requieren del visto bueno del titular del Ejecutivo federal.
Leer mas...AQUI

Sólo 36% creen que Peña Nieto y la Gaviota se aman: Reforma

14 mins 55 segs | Re: BIENVENIDO A COLIMA ANDRES... por Anónimo | 2   
Para la mayoría de los mexicanos la boda entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera no es por amor, sino por política, revela una encuesta de Reforma.

Opiniones y Varias del





Transformar a México

Ese es el objetivo del movimiento social que representa Andrés Manuel López Obrador/ La lucha popular organizada y consciente no es una agencia de promoción personal para arribar a cargos públicos/ Las elecciones son sólo un medio para alcanzar la transformación de México, reafirma AMLO CULIACAN, Sinaloa, 26 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- El movimiento por la transformación del país tiene como propósito lograr un cambio de fondo y tajante de la vida pública, pero “no es una agencia de promoción personal para arribar a cargos públicos”, aclaró Andrés Manuel López Obrador. Declaró que el movimiento que encabeza a nivel nacional es plural, amplio e incluyente y es el único que puede salvar a México y sacar a la mayoría de los mexicanos de la pobreza y marginación en que se encuen.. [+] Ver mas

Soberanía en riesgo

Ante la evidente derrota del gobierno calderonista en su estrategia de “guerra” contra el narcotráfico, importantes sectores estadounidenses consideran necesario el ingreso de marines a nuestro territorio para combatir a los carteles de la droga/ Columnista del Washington Post dice que México debe dejar de lado el orgullo y el nacionalismo y llamar en su auxilio al Ejército de Estados Unidos/ Añade que los carteles del narcotráfico a través de la intimidación, ejecuciones, masacres y el cohecho se han apoderado de la policía, los políticos y la prensa El ex subsecretario de Defensa de EU, Roger Pardo-Maurer, subraya que hasta el momento México esta perdiendo la guerra contra el Crimen Organizado WASHINGTON, EU, 26 de noviembre (APRO y Periódicos).- La solución al problema del narcotráfico y el .. [+] Ver mas

Candidato único

Martín Esparza aseguró prácticamente continuar al frente del Sindicato Mexicano de Electricistas al convertirse en el único aspirante al cargo que competirá en las próximas elecciones del gremio MÉXICO, D.F., 26 de noviembre (APRO).- Martín Esparza aseguró su reelección como dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al convertirse en el único aspirante al cargo que competirá en las elecciones que se realizarán del 29 de noviembre al 3 de diciembre próximos. Esparza, recibió hoy el aval del Comité de Observadores Independientes, integrado por 11 organizaciones sociales, ya que, a juicio del dicho grupo, en la jornada preparatoria de la elección, que incluye el registro de aspirantes, la única planilla que cumplió con los requisitos fue la encabezada por Esparza. Hilda Ramírez, dir.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Conflicto de “tribus” desgarra al PRD Ortega, al servicio de Nava y Calderón Paga Amalia absolutismo en Zacatecas Cancún es un bunker policiaco-militar Transformar a México, la meta: AMLO “El que no ama a su patria no puede amar nada”.- Lord Byron El movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que se organiza en todo el país tiene como finalidad la transformación de México y carece del propósito de promoción personal para acceder a un cargo público. Así lo ha establecido el tabasqueño durante sus giras por el país y así lo confirmó en Culiacán, Sinaloa, donde explicó que el objetivo de los recorridos por el territorio nacional es lograr la concientización de la mayoría de los mexicanos. Dadas las actuales condiciones políticas, económi.. [+] Ver mas

Autonomía y compromiso social

El rector de la UNAM, José Narro Robles, sostuvo que sin la autonomía la universidad pública estaría cercenada/ Subraya que la autonomía no significa repliegue de las casas de estudio sobre si mismas sino que implica saber, cultura y responsabilidad con la colectividad y el estado MEXICO, D.F., 26 de noviembre (UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, sostuvo que sin la autonomía, la universidad pública estaría cercenada. “Esta condición ha sido un dique contra ambiciones malsanas, intereses particulares y un antídoto para la ignorancia y la cerrazón, pero no será real, mientras no haya presupuestos necesarios”, subrayó. En un comunicado fechado en Lima, Perú, en donde Narro presentó la conferencia “La autonomía universitaria en el Bice.. [+] Ver mas

Crónicas de un Estado fallido

No importa cuántas veces el gobierno federal difunda que en esta guerra hay avances, las huellas que está dejando la violencia en la sociedad civil nunca podrán borrarse / Se presentan 5 historias de desesperación, vulnerabilidad, ineptitud y violencia / Su huella no podrá borrarse de la historia del estado mexicano / La historia de Alejo Garza Támez ha cimbrado ha millones conciencias y es un claro ejemplo de la situación que viven miles de personas en el país MEXICO, D.F., 26 de noviembre (Reporte Indigo).- Día a día se tejen historias de ineptitud y corrupción policiaca. De mentiras oficiales y de impunidad. De casos que prueban que la sociedad civil está desesperada, al grado de defender sus propiedades a balazos, como Alejo Garza Tamez en Güemes, Tamaulipas. Un hombre que en vez de llamar a la po.. [+] Ver mas

Muerte en la frontera

En Chihuahua pareciera que no existe el operativo conjunto que incluye la presencia de miles de elementos de la Policía Federal y el Ejército, ya que la violencia ha vuelto cotidiana la ejecución de decenas de personas todos los días/ En ese estado, en las últimas horas se reportaron 17 crímenes vinculados al narcotráfico/ En Jalisco emboscan a custodios de un penal y pierden la vida 4 de ellos/ Sinaloa cumple con su cuota de sangre y en diversos hechos son asesinadas 7 personas/ La jornada cierra con información parcial de 42 ejecuciones en 9 entidades CHIHUAHUA, Chih., 26 de noviembre (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO y Periódicos).- Sujetos a bordo de dos vehículos dispararon en contra de un agente de la Policía Única cuando se encontraba afuera de su vivienda, en hechos ocurridos en la colonia Los Portales, .. [+] Ver mas

Cápturan a hermano de “La Araña”

En Monterrey, el Ejército capturó después de un intenso enfrentamiento a 13 miembros del crimen organizado, entre ellos a un hermano de Oscar Manuel Bernal Soriano, capo de Los Zetas, detenido el pasado 21 de octubre/ Paro policíaco en Morelia, Michoacán MONTERREY, N.L., 26 de noviembre (APRO).- El Ejército Mexicano confirmó este viernes que uno de los 13 detenidos ayer en esta ciudad es hermano de Oscar Manuel Bernal Soriano, La Araña o Spider, capo de Los Zetas detenido el 21 de octubre pasado. En un comunicado, la dependencia reveló que durante el operativo realizado ayer a las 04:30 horas, al norte de Monterrey, fue capturado Jorge Armando Bernal Soriano, El Flaco o El Guasón, cuando circulaba en un coche compacto por la colonia Cumbres de San Ángel. Al detenido se le decomisaron tres armas largas y.. [+] Ver mas

Entra frente frió número 10

Provocará bajas temperaturas en la mayor parte del país/ Lluvias en la Península de Yucatán MEXICO, D.F., 26 de noviembre (NOTIMEX).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas bajas en al menos 16 estados del país, debido a la presencia del Frente Frío número 10, el cual también generará lluvias ligeras y dispersas para Puebla, Oaxaca, Chiapas y la península de Yucatán, con evento de Norte en Veracruz. En un comunicado, el organismo indicó que para la ciudad de México se espera un cielo medio nublado a nublado con 30 por ciento de probabilidad de lluvia, y temperaturas frescas a templadas con viento de entre 20 y 35 kilómetros por hora. El SMN indicó que el Frente Frío número 10 se localiza desde el sureste de Canadá hasta la parte norte de Veracruz, prolongándose haci.. [+] Ver mas

Satiricosas

Por Manú Dornbierer Los problemas de la dualidad Los seres humanos hiperactivos tenemos múltiples facetas y por más que te digas “el que mucho abarca poco aprieta” no puedes evitar hacer todo lo que se ocurre. A veces las actividades y vocaciones se emparentan o complementan entre sí, pero a veces no. En materia de escritura es perfectamente lógico que un escritor se interese por hacer periodismo y, aunque menos frecuente, también es natural que un periodista quiera hacer uno que otro libro. El problema surge en estos casos cuando se trata de periodismo crítico en un país como el nuestro, en el que tanto la gente en general como los gobernantes no hacen ninguna diferencia entre gobierno y Estado. Ahí sí hay problema… Si escribes sin molestar al Poder y haces debidamente tu corte, puedes ascender .. [+] Ver mas

Evento protocolario

Eligió la CNC a su nuevo dirigente nacional, el diputado Gerardo Sánchez García/ Fue candidato único MEXICO, D.F., 26 de noviembre (NOTIMEX).- El diputado Gerardo Sánchez García recibió la constancia de mayoría que lo acredita como vencedor en la contienda interna de la Confederación Nacional Campesina, en la que fue candidato único y presidirá esta central de 2011 a 2015. En un evento protocolario que se llevó a cabo en la sede de la CNC, y ante la presencia del actual dirigente Cruz López, el legislador afirmó que el sector campesino será punta de lanza para que el PRI recupere la presidencia en 2012. “Vamos a trabajar muy intensamente, nos interesa recuperar los espacios perdidos y tener la oportunidad con los electores para un nuevo modelo económico. La CNC será punta de lanza, no sólo en e.. [+] Ver mas

El NAFTA

Por Porfirio Muñoz Ledo El encuentro parlamentario entre México y Canadá dio motivo para reflexionar, desde distintas perspectivas, en torno al estado que guardan tanto nuestras relaciones bilaterales como el proceso inconfeso de integración regional. Algunos sostuvimos que el marco normativo vigente no sólo fue -desde el inicio- asimétrico y notoriamente incompleto, sino que ha sido ampliamente rebasado por los hechos. No existe ningún otro pacto en el mundo que, disfrazado de tratado comercial, haya tenido tan hondas consecuencias económicas, políticas, sociales y militares sobre uno de los signatarios. La abrumadora fenomenología ocurrida desde entonces a través de la frontera otorga razón a los “maximalistas” que en el curso de su negociación sugirieron el establecimiento de un andamiaje instit.. [+] Ver mas

Apuntes

Por Guillermo Fabela Quiñones Todo lo quieren arreglar a balazos Muy poco puede esperarse de un gobierno que no tiene entre sus prioridades el desarrollo social, como es el caso del que encabeza Felipe Calderón. Así patentiza que se hizo del poder, de manera ilegítima, con el solo propósito de apuntalar privilegios de una minoría a la que interesa menos que un ápice el futuro del país. Es asombroso cómo se pone empeño en fortalecer la capacidad ofensiva de las fuerzas armadas y de las policías, mientras que la política social sufre penalidades por falta de estímulos. Todos los días vemos cómo se incrementa el número de efectivos que luchan contra el crimen organizado, mientras que no se hace nada para paliar los efectos negativos de la pobreza y la marginación en el país. Es realmente absurdo q.. [+] Ver mas

Comentario del Centenario

Por Francisco Luna Kan Pasada la fecha precisa de conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, que desafortunadamente se expresó sólo en espectáculos pasajeros en que se hizo derroche de presentaciones masivas del desfile en el centro y calles principales de la Ciudad de México, así como la remodelación del Palacio de Bellas Artes, ahora complementando el paisaje lugareño con la estatua del Sr. Madero, montado en noble ejemplar equino, con la mano señalando al Palacio Nacional, en evocación a su decisión de acabar con la dictadura militar al servicio de la Patria, que se había apoderado de la Presidencia de la República, cargo que detentó Don Porfirio, desde 1876, sólo interrumpido por un cuatrienio en que depositó el cargo, para retomarlo con más pasión, nacida de su convencimiento de ser .. [+] Ver mas

Prólogo Político

Por Alvaro Cepeda Neri Marcelo es el candidato de Los Chuchos Ante el colapso del calderonismo, que se ha afanado en construir y ensanchar un vacío (por cierto muy peligroso, si los militares y policías tiran la toalla o van por todo fugitivos del Art. 29 constitucional), las adelantadas campañas por el posicionamiento de las candidaturas en busca de la Presidencia de la República, están totalmente desatadas. Peña Nieto el primero. López Obrador, ya encarrerado, insiste en la segunda postulación, sustentando su búsqueda en los más de 14 millones de votos que pusieron en jaque mate a Calderón. Ebrard, por la vía de la traición, ya dio el banderazo a su red marceliana para divulgar, del centro defeño a la periferia de las entidades, que a cualquier precio será candidato y su única opción es que Los.. [+] Ver mas

Pesimismo

Por Juan R. Menéndez Rodríguez “Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas”.- Antonio Machado La República en duda y en deuda con una ciudadanía pesimista y desamparada. La información veraz y las imágenes sobre nuestra realidad como nación, son publicadas en los diarios POR ESTO!, únicos baluartes confiables de la prensa escrita en México. Las noticias presagian un futuro incierto, imprevisible, donde los cuerpos se amontonan en números que trastocan toda racionalidad. Las estrategias del gobierno espurio fallan con exactitud y puntualidad, con precisión aritmética. Las Policías infiltradas por el dinero del Crimen Organizado, con sueldos miserables y una preparación miserable. En fin, un Estado mexicano secuestrado cada día más por los.. [+] Ver mas

Plaza Violencia

Por Jorge Lara Rivera Los primeros desplazados visibles de la guerra que improvisara el gobierno federal al crimen organizado aparecieron ya. De manera imprevista y a consecuencia de la violencia desatada tras la muerte de Tony Tormenta, ha ocurrido una migración forzada en Tamaulipas provocando los inconvenientes lógicos. Tristemente ha tocado en suerte a este estado de la frontera Norte signarse como uno de los territorios menos seguro del país. Últimamente su gente padece el flagelo de la violencia a tal punto que a los habitantes de Ciudad Mier y de Camargo no ha importado dejar sus casas buscando salvar la vida refugiándose en otros municipios. Pero el fenómeno dista de ser nuevo, lo realmente inusual es la cantidad de desplazados (más de 300), casos previos hay muchos: unos lo hicieron en sigilo pasánd.. [+] Ver mas

HORROR: Vicente Fox ¿busca su segundo aire?

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Ni quienes se dicen expertos de la política entienden bien a bien qué sucede hoy con el ex presidente Vicente Fox. Resulta que don Vicente ha desahogado una apretada agenda de trabajo en los últimos días y de un nivel nada despreciable. El jueves, el ex mandatario panista se reunió en privado nada menos que con el alfil priísta, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, y ayer hizo lo propio con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Y como se trata de reuniones que se pueden presumir, el mismo Centro Fox dio cuenta de la presencia de los políticos a través de comunicados de prensa. Sobre Peña Nieto, el Centro Fox dice que la reunión tuvo como propósito “tocar temas importantes de interés nacional”, y del responsable de la política interna del país, que “el secretario de Gobernación y miembros de su equipo conocieron y recorrieron las instalaciones de esta asociación civil, laica y apartidista, dedicada al pensamiento, a la educación, la reflexión y el debate y, sobre todo, a la formación de hombres y mujeres líderes que impulsen grandes proyectos para la nación”. Un segundo aire que nadie sabe hasta dónde llevará al ex presidente.
El tema de que el Estado debe resarcir daños a las “víctimas colaterales” de la narcoguerra, toma más fuerza. Mientras que en el Senado de la República se impulsa crear un fondo para las víctimas de los enfrentamientos entre fuerzas federales y narcotraficantes, en Monterrey el cabildo aprobó un acuerdo para solicitar al gobierno de Felipe Calderón disponer de recursos para apoyar a los particulares que se ven afectados, en su persona o en sus bienes, por los operativos que se llevan a cabo contra la delincuencia organizada. El alcalde Fernando Larrazabal Bretón dijo que a la fecha ha respaldado a 77 personas que han acudido a solicitar la reparación de daños en sus automóviles y viviendas.
El senador Tomás Torres Mercado no puede más que agradecer la decisión que tomó el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, de expulsarlo del partido. El presidente del CEN perredista considera imperdonable que el legislador zacatecano no se haya disciplinado durante el proceso interno para elegir al sucesor de Amalia García Medina, e incluso lo acusa de hacer proselitismo en favor del PRI. Pues hoy, Torres Mercado es una suerte de joya que todos quieren. El líder de la bancada del sol azteca en la Cámara alta, Carlos Navarrete, dice que lo necesitan, ya que sería la segunda baja en la fracción luego de la renuncia de la senadora Minerva Hernández, quien se pasó al blanquiazul. Ricardo Monreal ya le hizo una invitación para que se sume a la bancada del PT, y ahora los priístas también lo quieren conquistar. Don Tomás debe estar deshojando una margarita, pero de que sus bonos subieron no queda ninguna duda.
Apunte final: Nos aseguran que hoy, un grupo de panistas del Distrito Federal se pronunciará en favor de Santiago Creel como candidato del PAN a la Presidencia en 2012. Ya don Santiago supo lo que es competir con el apoyo del entonces presidente Vicente Fox, y no le fue bien. Hoy, al parecer, va por la libre, con el apoyo del panismo de a pie. ¿Le alcanzará frente a los calderonistas? Se valen las apuestas.

Salvador García Soto La pasarela azul

Sábado 27 de noviembre de 2010

El próximo miércoles, fecha en que se cumplen cuatro años exactos de su accidentada y audaz toma de posesión, el presidente Felipe Calderón ha mandado organizar un evento en el que hará un recuento y un balance, desde su propia visión, de lo que han sido estos dos primeros tercios de su administración.
En el Centro Banamex, al norte de la ciudad, han sido citados invitados especiales, entre los que se encuentran personalidades del mundo empresarial, la política y los medios, para escuchar un mensaje presidencial sobre estos cuatro años de calderonismo. Y después del discurso del Presidente, cada secretario del gabinete tendrá una especie de mesa de diálogo e interacción con un grupo de invitados con los que hablarán de la problemática actual en cada uno de sus campos.
Será interesante ver y escuchar el mensaje presidencial y cómo percibe Calderón 4 años en los que, sin dejar de mencionar los avances que haya logrado, los indicadores importantes para la población —seguridad, niveles de violencia, precios y salarios, competitividad de las empresas, creación de empleos, pobreza y desarrollo humano— muestran graves retrocesos documentados por organismos nacionales y extranjeros, oficiales y civiles.
Por más que el Presidente hable de un “país que está en paz”, la percepción y la realidad de muchos ciudadanos de
Leer mas

Porfirio Muñoz Ledo: El NAFTA

27 de noviembre de 2010

El encuentro parlamentario entre México y Canadá dio motivo para reflexionar, desde distintas perspectivas, en torno al estado que guardan tanto nuestras relaciones bilaterales como el proceso inconfeso de integración regional. Algun os sostuvimos que el marco normativo vigente no sólo fue —desde el inicio— asimétrico y notoriamente incompleto, sino que ha sido ampliamente rebasado por los hechos.
No existe ningún otro pacto en el mundo que, disfrazado de tratado comercial, haya tenido tan hondas consecuencias económicas, políticas, sociales y militares sobre uno de los signatarios. La abrumadora fenomenología ocurrida desde entonces a través de la frontera otorga razón a los “maximalistas” que en el curso de su negociación sugirieron el establecimiento de un andamiaje institucional —e inclusive supranacional— que pudiera contener y regular el conjunto de consecuencias que habrían de producirse.
Pone sobre todo en relieve la mala fe con que se excluyeron asuntos fundamentales en debate. Así el respeto a los derechos humanos, el trabajo, los salarios, el medio ambiente y la infraestructura fronteriza; finalmente relegados en un saco de “acuerdos paralelos”, sin carácter vinculante alguno. Peor aún, el rechazo a considerar los flujos migratorios como inherentes al modelo económico pactado y convenir los términos de la movilidad laboral.
Conforme a un distinto paradigma, el instrumento que suscribimos con Europa lleva por nombre Acuerdo de Asociación Económica, Cooperación y Concertación Política. Fue acompañado de una cláusula democrática y más tarde de una tabla de “valores y principios” —de adhesión multilateral. Contiene órganos de evaluación y regulación que, aunque precarios, colocan a las partes en un plano formal de igualdad. Recientemente hemos firmado además un acuerdo estratégico que nos eleva al rango de potencia emergente.
Los diversos tratados que han edificado la Unión Europea se fundan en la teoría de las cuatro libertades: la de circulación de bienes y servicios, la de transacciones financieras, la de tránsito de las personas y la de establecimiento en otro país, sobre la que se funda la ciudadanía comunitaria. Desarrollan instituciones supranacionales con un Ejecutivo, un Poder Judicial y un parlamento dotado de facultades efectivas. Los han dotado de una moneda europea y definido el marco para conducir una política exterior común.
Sin equilibrio alguno, órganos apropiados o normatividad pertinente, nuestra integración hacia el norte ha ido mucho más lejos que en cualquier parte de aquel continente. Ningún país europeo ha transferido 20 millones de personas a su vecino ni concentra con éste el 85% de su comercio exterior. Tampoco se han levantado muros para contener las migraciones europeas ni se han expedido leyes provinciales discriminatorias contra sus socios. Ello significaría abolir la Unión.
Algunos hablan de un “NAFTA plus”, que comprendería materias no reguladas por el tratado y otros demandamos de su evaluación imparcial, seguida de su “terminación, denuncia, suspensión, modificación o enmienda”, como está previsto en la fracción I del artículo 76 de la Constitución. Si bien los tratados obligan a su cumplimiento (pacta sunt servanda) pueden ser revisados o sustituidos cuando las circunstancias cambian radicalmente (rebus sic stantibus).
Sorprende a menudo el conformismo con que nuestra clase dirigente asume ese tratado como inamovible, e inclusive le atribuye bondades inexistentes, sin el menor análisis del desastre ocurrido en México durante su preparación y vigencia. Fingen ignorar que fue el instrumento privilegiado para encadenarnos a la política neoliberal, ahora en descrédito; que en ese lapso hemos crecido al 2% —tres veces menos que América Latina, se han desintegrado las cadenas productivas, el campo ha colapsado y hemos sido condenados a una estrategia de seguridad ineficiente y mortífera.
La discusión en el Congreso de una nueva Ley de Tratados habría de implicar una consideración seria de esos extremos. El ASPAN y el Plan Mérida debieran ser abrogados por nocivos y por haber sido suscritos en contravención de disposiciones constitucionales. Urge poner un alto al indecible vaciamiento de la soberanía nacional.
Diputado federal del PT

Varias de La Jornada da click en el titulo del articulo

Descubren 17 toneladas de mariguana en túnel






Exigen homologar tipos penales a escalas estatal y federal
Buscan que el arraigo se aplique también en delitos del fuero común
Legislador de AN prefiere postergar debate sobre iniciativa presidencial






Todos ganamos, afirma Felipe Calderón al presentar el programa
Ahora somos 21 mil efectivos, asegura portavoz de la policía militarizada



La captura de colaborador de Amalia García, debido arobo de fianza: procurador

Columnas y Opinión de La Jornada

Columnas


Falso, que El Jefe Diego haya sido liberado

El ex candidato presidencial continúa en manos de sus secuestradores.

Ciudad de México.- MILENIO corroboró esta mañana que son absolutamente falsas las versiones de que el ex candidato presidencial fue liberado por sus secuestradores.

La errada especie fue dada a conocer por el periódico El Universal en su página electrónica, así como por el periodista colaborador de ese diario y de Grupo Fórmula José Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter.

A las 3:52 de la mañana, ese diario difundió que “La noche del viernes la familia de Diego Fernández de Cevallos aseguró a EL UNIVERSAL que el panista se encuentra a salvo”.

MILENIO, sin embargo, con base en fuentes irreprochables sabe que hasta las 7:46 horas la supuesta liberación fue sólo un falso rumor.

Cárdenas, poco antes de las cinco de la mañana, colocó el siguiente mensaje en su Twitter:
“Diego. Libre y Sano”, para inmediatamente afirmar que la familia le había confirmado la información.

Sin embargo, después otros 47 mensajes sobre el tema e interactuar con otros usuarios, rectificó: “Los periodistas solemos equivocarnos. Hoy lo reconozco, FALSO... DIEGO NO HA SIDO LIEBRADO...”.

milenio.com