CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 29 de enero de 2011

@RenegadoL, 29/01/11 23:34

Renegado Legítimo (@RenegadoL)
29/01/11 23:34
Queda clara la estrategia de #Televisa: Laura Bozzo + "Privilegio de Mandar" = guerra sucia y lavado de cerebro rumbo a 2012

Laura Bozzo posible arma de Televisa contra AMLO

Laura Bozzo posible arma de Televisa contra AMLO

Renegado Legítimo (@RenegadoL)
29/01/11 23:11
@aranha_azul tal vez la pongan a "denunciar" alguna de las miles de propiedades que le adjudican sin mostrar prueba alguna

"@RenegadoL: Oye, @eazcarraga: ¿qué infamia vas a ordenarle a Laura Bozzo que transmita en su mierda de programa para "destruir" al Peje?"
Renegado Legítimo (@RenegadoL) 29/01/11 23:09 Casi puedo imaginar: "investigación especial" de Laura Bozzo en 2012 para "denunciar" cualquiera de los rumores idiotas sobre el Peje.

@RenegadoL, 29/01/11 23:08

Renegado Legítimo (@RenegadoL)
29/01/11 23:08
Laura Bozzo exhibió a una hija de Alejandro Toledo y bañó a éste de insultos por no reconocerla. ¿Qué le inventará al Peje aquí en 2012?

Desaparecido. Se busca

Oscar Yasser (Akira) (@akirareiko)
29/01/11 13:58
Es importante darle RT al tweet con el cartel de búsqueda que es este: http://t.co/u1cxdMI (@ramusm) mil gracias.

Morena: El nuevo movimiento de López Obrador


Cuando faltan unos meses para la elección de gobernador en el  Estado de México –considerada por los partidos como las importante de este año 2011- y de frente a la definición de candidaturas a la Presidencia, el lopezobradorismo estrenó nuevo nombre, el tercero desde 2006.  A partir de enero del 2011 se llama, oficialmente, Movimiento por la Regeneración Nacional,  Morena.
Al final del pasado sexenio la red política encabezada por Andrés Manuel López Obrador fue bautizada como Convención Nacional Democrática. De ahí surgió el nombramiento de “Presidente Legítimo” para  el opositor más duro que ha tenido el Presidente Felipe Calderón.  Para  2008 ésta se  transformó en el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, el Patrimonio y la Economía Popular.
“Del anterior nombre ni nosotros nos acordábamos. –, por lo que se vio la necesidad de tener uno mucho más corto y que identificara bien lo que es el movimiento”, reconoció la secretaria de Salud del “gabinete de López Obrador”, Asa Cristina Laurell, en entrevista con Animal Político.
Fue el pasado 10 de enero cuando el ex candidato presidencial izquierdista realizó, por primera vez, una mención al nuevo nombre de sus huestes, a través del mensaje semanal que difunde por medio de Youtube, y en el cual afirmó que “Morena es un movimiento nacional, amplio, para lograr la transformación del país”.
De hecho, añadió más adelante, en la gira que durante este mes ha realizado por los municipios del Estado de México para promover la nominación de Alejandro Encinas como candidato de una eventual alianza de izquierdas para la gubernatura de aquella entidad, López Obrador ha firmado los compromisos adquiridos rumbo a la elección de julio próximo “como representante del Morena“, según sus propias palabras.
Morena, como la guadalupana
Aunque el cambio de nombre del movimiento lopezobradorista no ha sido anunciado en acto oficial alguno, la edición de enero de su periódico mensual, llamado Regeneración, realiza en su portada una invitación para sumarse al MORENA e, incluso, ya se cuenta con una canción alusiva, escrita y entonada por el cantautor veracruzano Byron Barranco.
“Raza de bronce, de piel morena / Pueblo de México en general / Vamos unidos a la faena / por la regeneración total”, reza su primera estrofa, y más adelante canta “Morena imagen / Guadalupana morena / Madre de la nación / protege la lucha mexicana / cuida las urnas en la elección”, para concluir con un “Organicémonos desde ahorita / por la liberación nacional / en 2012 se necesita / ganar la guerra electoral.”
–¿A qué estrategia responde el uso del término “morena”, que es de índole racial? –se le pregunta a Asa Cristina Laurell, quien concede una entrevista a Animal Político en su oficina de San Luis Potosí 71, justo en contraesquina del inmueble que alberga el despacho de López Obrador.
– Había varias propuestas –responde–: Movimiento de Regeneración Nacional… Movimiento de Reconstrucción Nacional…
– Entonces, ¿desde un principio la idea fue jugar con el término ‘morena’ y adaptar a él un nombre para la organización?
–No, más bien fue al revés. El acrónimo de todos los nombres sugeridos resultaba ser Morena.
–En 2006, Andrés Manuel López Obrador utilizó un discurso clasista, es decir, de lucha de clases, para su slogan de campaña, “Primero los pobres”, lo que en su momento le generó críticas. Con miras al 2012, ¿hoy transitan de ese discurso de clase a otro de índole racial?
– Eso es materia de un análisis simbólico… semántico. A mí me gusta el nombre, a otros no les gustó. Me gusta porque da mucha identidad, finalmente México es un país moreno. Es un tema de identidad. Es importante que, viviendo en medio de una ideología neoliberal, donde todos quieren ser güeros y blancos, pues es a este sector al que se le ve como el de los ganadores, se retome la idea de que somos un pueblo mestizo.
Y remata la extitular de Salud del DF durante la jefatura de Gobierno de López Obrador: “Con excepción de un par –y se señala a sí misma, en alusión a su piel caucásica y ojos azules–, somos un pueblo de gente morena, aunque dicen que el dinero blanquea, pero ese ya es otro tema.

Opiniones y varias de




Señoritingos corruptos, los aspirantes del PRI al gobierno del Edomex: AMLO
  • Acto mediático, la declinación en Guerrero del panista por Aguirre Rivero: Encinas
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 16

Apaxco, Méx., 28 de enero. “Los aspirantes priístas a la gubernatura del estado de México son exquisitos; lo único que hacen es peinarse bien, vestirse bien y andar de frívolos. No tienen experiencia ni conocimiento de los problemas que afectan a la gente, e igual que los panistas, son señoritingos buenos para nada, corruptos y ladrones”, dijo aquí Andrés Manuel López Obrador.

Al continuar su Gira por la lealtad en este municipio y por los de Tequixquiac y Hueypoxtla, en entrevista colectiva pidió a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclarar a cuáles acuerdos llegaron con el gobierno del presidente Felipe Calderón para empujar una alianza con Acción Nacional (PAN) en la elección de gobernador del próximo 3 de julio.

En el estado de México el PRD siempre ha participado en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, e incluso en las elecciones federales de 2006 la izquierda ganó al sumar 2 millones 400 mil votos en toda la entidad, recordó el líder tabasqueño.

“No queremos una alianza con el PAN, por ser como el PRI, y constituir ambos la mafia del poder. La propuesta de los partidos del pueblo –PT y Convergencia– es el diputado federal y ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas”, expuso ante el precandidato, quien lo acompañó en la gira.
Leer mas...AQUI


Es el primer productor privado en el país, con 5 mil megavatios

Se consolida Iberdrola como segunda empresa generadora de electricidad

Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 27

Con las nuevas inversiones anunciadas por 365 millones de dólares que realizará la empresa española Iberdrola en México en dos proyectos se consolida como la mayor beneficiaria de la apertura en el sector eléctrico y como la segunda generadora de electricidad en el país, después de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con unos 5 mil megavatios (Mw) de potencia instalada, Iberdrola es el primer productor de electricidad privado en México, al concentrar 40 por ciento del total de la capacidad de generación de los productores independientes de energía, en su mayoría españoles y que alcanza 12 mil 783 Mw.

El consorcio global de origen español construye la central eléctrica eólica La Venta III, en Oaxaca, con una capacidad de 102.9 Mw que será producida por 121 aerogeneradores.

También opera la central de ciclo combinado La Laguna II, localizada en Durango con una capacidad de 498 Mw. Otra planta que opera es la central de ciclo combinado; es decir, que opera con gas, Tamazunchale, en San Luis Potosí con una capacidad de mil 135 Mw, así como las centrales Altamira III y IV en Tamaulipas, con una capacidad de mil 36 Mw.
Leer mas...AQUI

México, vulnerable ante una nueva desaceleración en EU

Empleo, crédito y remesas, factores relevantes para avanzar, señala la firma financiera

Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 27

México se mantiene este año como una de las economías más vulnerables entre los países en desarrollo, dada la posibilidad de una nueva desaceleración de la actividad en Estados Unidos, su principal socio comercial, advirtió este viernes la firma financiera Bank of America-Merrill Lynch.

"La incipiente recuperación de la demanda interna (en México) puede ser afectada, a través de varios canales, si sectores importantes como la construcción y la manufactura en Estados Unidos vuelven a perder dinamismo", añadió.

La firma financiera consideró que la recuperación de la economía de México continuará "a paso lento". Las exportaciones no petroleras a Estados Unidos, actividad que ha encabezado la recuperación después de la recesión de 2009, se moderarán en 2011 en la medida en que el ciclo económico en aquella nación se modera, anticipó.
Leer mas...AQUI

Policías de San Cristóbal de las Casas amagan a reporteros; presentan queja

Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 5

San Cristóbal de las Casas, 28 de enero. Policías municipales agredieron y detuvieron a varios periodistas, entre ellos los fotógrafos Víctor Camacho y Moysés Zúñiga, enviado y colaborador, respectivamente, de La Jornada. Esto ocurrió la madrugada del jueves, mientras transitaban en un vehículo particular en las inmediaciones de la plaza central de esta ciudad, luego de concluir la cobertura informativa de los funerales del obispo emérito Samuel Ruiz García.

Agentes al mando del comandante Adonai Robledo les cerraron el paso poniendo delante de su vehículo una Pick up Dodge, placas DA-62-622, con número PC-35, y detrás la patrulla Nissan, modelo Tiida, placas DPD 55-35, con número PC-26. Eran las 2 de la mañana, a media cuadra de la catedral, sobre la calle Guadalupe Victoria.

También fueron agredidos los reporteros Carlos Herrera y Manuel de la Cruz. Los comunicadores son corresponsales de las agencias Efe, Ap y Afp, así como los periódicos Cuarto Poder, Expreso, Mirada Sur y La Foja Coleta, entre otros medios.
Leer mas...AQUI

ONG: usa la PGR a testigos protegidos con fines políticos

Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 6

El programa de testigos protegidos de la Procuraduría General de la República (PGR) se ha convertido en una herramienta del gobierno para golpear a rivales políticos y ajustar cuentas con medios incómodos, en vez de constituirse como un mecanismo eficiente de investigación judicial, alertaron organizaciones sociales.

Sergio Méndez, coordinador del área de defensa de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, afirmó que los testigos de dicho esquema, más que protegidos, son anónimos, por lo que sus dichos carecen de legalidad, e incluso podrían ser contrarios a la Constitución.

En el caso de las acusaciones contra el candidato priísta a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve –por sus supuestos vínculos con el narcotráfico–, como en el llamado michoacanazo y los ataques contra el semanario Proceso, la PGR hace un "uso ilícito" de las afirmaciones supuestamente realizadas por los testigos.
Leer mas...AQUI

Prevención y programas sociales, la mejor opción contra violencia juvenil: expertos

Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 8

Expertos en seguridad, prevención de la criminalidad e intervención con jóvenes coincidieron en que la mejor estrategia para revertir la violencia es invertir en prevención y en programas sociales, antes de optar por la "mano dura" o por estrategias "de choque".

En el contexto de la realización del foro internacional Pensar en el futuro; la prevención que México necesita, Irvin Waller, director del Instituto para la Prevención de la Criminalidad de la Universidad de Ottawa y presidente de la Sociedad Mundial de Criminología, descartó que el camino sea sólo la "represión", es decir, el uso de la fuerza policiaca o militar como única herramienta.
Leer mas...AQUI

Recuerdan ONG aniversario de la masacre en Villas de Salvárcar

Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 9

Activistas de más de 40 organizaciones sociales, civiles y religiosas realizarán este fin de semana en varias ciudades de México y el extranjero la Jornada de ayuno y reflexión por la justicia, mediante la cual exigirán el fin de la violencia, la impunidad y los feminicidios en el país, en el contexto del primer aniversario de la masacre en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez.

En rueda de prensa, los promotores de la movilización señalaron que la iniciativa busca poner de manifiesto la carencia de resultados de las autoridades para recuperar la tranquilidad en todo el país, y al mismo tiempo hacer un llamado a la sociedad civil para encontrar alternativas a la destrucción.
Leer mas...AQUI

Jueces del caso Frayre solicitan amparo contra el Congreso local

Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 10

Ciudad Juárez, Chih., 28 de enero. Pese a que no han sido notificados oficialmente, los jueces Catalina Ochoa, Netzahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudib pidieron otro amparo por la presunta inconstitucionalidad del juicio político que les instruye el Congreso del estado.

El abogado de los juzgadores, Maclovio Murillo, dijo que el amparo se solicitó conforme al decreto aprobado el 11 de enero en forma unánime por el Congreso, que declaró procedente la denuncia presentada el 21 de diciembre y ratificada ocho días después por la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra los miembros del tribunal de juicio oral del Distrito Judicial Bravos.
Leer mas...AQUI

Desfiladero
  • ¿No más sangre? La Marina en el DF
  • Mañana, en Guerrero, ganará Rubén Figueroa
Jaime Avilés

¿Cómo se llama el partido que mañana ganará las elecciones en Guerrero? PRI. No importa cómo se apellide el candidato que reciba el mayor número de votos. ¿Aguirre o Añorve? Da igual. De todos modos, ninguno de los dos gobernará. El poder seguirá en manos del cacique de los caciques del estado: Rubén Figueroa, cabeza de la familia que domina la entidad desde el sexenio de Luis Echeverría.

Siete años atrás, ante el desgaste político del PRI, los caciques echaron mano de un santurrón, egresado del Tec de Monterrey, que se envolvió en la bandera del PRD y les besó los huaraches, antes de lanzar su candidatura y prometer el siempre anhelado y postergado cambio.

Zeferino Torreblanca mantuvo su palabra y, en la medida de sus limitaciones, que eran muchas y pronto se hicieron visibles, cumplió sus compromisos con los caciques y dio la espalda a todas las fuerzas y proyectos de izquierda que lo habían apoyado. Le hizo la vida imposible al esforzado presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, y lo dejó al garete, defendiendo la ciudad con veinte uñas ante la brutal irrupción del narcotráfico, de la que el saliente no podrá alegar inocencia.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • Pocos creen en "el nuevo Diego"
  • Una farsa, su llamado por altos ideales
  • Inclusive dudan de que el plagio fue real
Enrique Galván Ochoa

A pesar de los comunicados que publican los medios, tanto de los Misteriosos Desaparecedores como de su notoria víctima, Diego Fernández de Cevallos, un importante sector de la población duda de que el secuestro realmente existiera. Y de plano no cree en que haya vuelto del plagio convertido en "otro Diego". A la pregunta "¿Crees en su llamado a luchar por altos ideales?", el 60 por ciento contestó que no. Un 36 por ciento piensa que quiere hacer campaña para el 2012. El resto se dividió en opiniones diversas.

Resultados

Enviamos 3 mil cuestionarios por Internet. Fue contestado 92 por ciento. Pueden leerse numerosas opiniones en el Foro. Enseguida reproducimos algunos fragmentos.
Leer mas...AQUI

México SA
  • Calderonismo "nono"
  • Cordero: mito genial
  • Inflación y combustibles
Carlos Fernández-Vega

Fiel representante del calderonismo nono (no sabe, no puede, no da una, no tiene puta idea de cómo salir de la bronca), a Ernesto Cordero le ha dado por negar el impacto de los gasolinazos en la inflación y, por ende, el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos. Que no y que no, repite hasta el agotamiento, por mucho que hasta en las escuelas de economía más rascuaches enseñen que el alza en los precios de los combustibles repercute en toda la cadena productiva y es inmediatamente trasladada a los precios de bienes y servicios.

Pero él dice que lo anterior es un mito genial (saludos, Pedro Aspe), porque en la primera quincena de enero de 2011 se registró la inflación "más baja en 22 años" para un periodo igual. No sólo eso: “gasolinazos, los que se daban antes, cuando los precios se incrementaban hasta 50 o 60 por ciento, pues en la actualidad son incrementos muy moderados”. Bien, pero en el calderonato no lo han hecho mal: sin considerar el nuevo impuesto a las gasolinas, hasta diciembre pasado los incrementos registrados han sido de 60 por ciento en el precio del diesel, 30 por ciento en el de la Magna y 22 por ciento en el de la Premium.
Leer mas...AQUI

Misael Núñez: tres décadas de impunidad

Se cumplen mañana 30 años del asesinato del maestro disidente y dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Misael Núñez Acosta, ultimado en Tulpetlac, estado de México –junto con el obrero Isidro Dorantes–, en el contexto de la violenta represión en el interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En aquellos años, la guía moral del sindicato era ejercida por Carlos Jonguitud Barrios, mientras que la sección 36, correspondiente al estado de México, era controlada por su entonces protegida, Elba Esther Gordillo Morales, actual "líder vitalicia" del SNTE. Los asesinos materiales de Núñez Acosta y de Dorantes, capturados unos días más tarde, señalaron a la dirigencia del gremio magisterial como responsable intelectual de la agresión, pero el gobierno de José López Portillo no hizo nada por investigar esos dichos y los homicidas se fugaron de la cárcel poco después.
Leer mas...AQUI

Tres visiones de la libertad sindical

Arturo Alcalde Justiniani / II

En el artículo anterior se subrayó la importancia de identificar las propuestas específicas de PAN, PRI y PRD en materia de reforma laboral y de no caer en el error de hablar de una reforma estructural en el aire. Se destacó que el tema de la libertad sindical era fundamental, considerando que de ella dependía el grado de legitimidad de las representaciones y su papel en la contratación colectiva, elemento clave de cualquier modelo de relaciones laborales. Planteamos que la libertad de asociación tiene al menos tres dimensiones a considerar: frente al Estado, al patrón y dentro del gremio. A partir de ello, se analizó la propuesta del PAN, concluyendo que se limitaba a este último, dejando intocados los otros mecanismos de control.

Por lo que se refiere a la propuesta del PRI, es necesario distinguir sus versiones: una dada a conocer en octubre de 2010, a través de la oficina del diputado Francisco Rojas, y otra, presentada en la Cámara de Diputados el pasado 15 de diciembre. La primera versión contiene varias modificaciones en materia de libertad sindical; destaca la de suprimir la cláusula de exclusión que faculta a los sindicatos a separar del empleo a un trabajador que deje de pertenecer al gremio, en este tema coincidió con el PAN y el PRD.
Leer mas...AQUI

Opiniones y varias del





Triunfo sin alianza

SANTA MARIA APAXCO, Estado de México, 28 de enero (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRD, PT y Convergencia podrán triunfar por sí solos en la elección para gobernador del estado de México, como sucedió en la contienda presidencial del 2006, sin la necesidad de establecer una alianza con el PRI o con el PAN Dejó en claro que “ir en alianza con el PAN es un asunto de los dirigentes del PRD que hicieron un acuerdo con el presidente espurio Felipe Calderón y no con los militantes”. En entrevista, se refirió a la tentativa de Acción Nacional de declinar a favor del PRD en las elecciones del estado de México. Expresó su rechazo a cualquier tipo de alianza con el partido de la mafia del poder y del dinero. “Nosotros no queremos, bajo ninguna circunstancia, alg.. [+] Ver mas

Cinismo

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Cinismo Cambian de “cárteles” a “empresas” Ordena Kerlikowske, FCH cumple Patrón Laviada, en la cuerda floja ¡Duartazo!: persiguen a ex alcaldes “Vamos a ganar”, proclama Zedillo “Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo y está en condiciones para someterse a un amo, poco importa de donde procede éste”.- George Washington Luego del examen y repaso que dio Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, a Felipe Calderón, en su reciente visita a México, ahora el zar antidrogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, le gira instrucciones para que pueda “quebrar”, en lo que resta de su fallida administración, a los cárteles de las drogas —a los que propuso rebautizar como “empresas criminales multifacéticos”.. [+] Ver mas

El futuro en riesgo

MEXICO, D.F., 28 de enero (AFP).- El crimen organizado en México ha reclutado, a base de amenazas o con el atractivo del dinero fácil, a unos 30,000 niños que realizan una veintena de actividades delictivas, desde tráfico de droga hasta homicidio, pasando por el tráfico de inmigrantes, revela un informe de una ONG. “Son unos 30,000 niños y niñas que cooperan con grupos criminales”, señala el informe “Infancia y conflicto armado en México”, elaborado por la Red por los Derechos de la Infancia de México (RDIM) en base a distintas investigaciones ante la ausencia de cifras gubernamentales, señala el reporte difundido esta semana. “Hay ubicados tres tipos de implicación. El más frecuente son adolescentes ‘informantes’, otro segmento, sobre todo en zonas rurales, son chicos involucrados en produ.. [+] Ver mas

Abogados en la mira

En Durango en solamente dos años han sido ejecutados 29 abogados, mientras que otros 10 están desaparecidos DURANGO, Dgo., 28 de enero (APRO).- De 2009 a la fecha, alrededor de 40 litigantes han sido atacados en la entidad por miembros de la delincuencia organizada, de los cuales 29 han perdido la vida y 10 están desaparecidos, denunció el presidente del Colegio de Abogados, Gerardo Rojas Favela. El caso más reciente ocurrió el pasado miércoles 26, cuando sujetos desconocidos dispararon contra el abogado Francisco Antonio Carrasco Soto, en el momento que abandonaba su domicilio, localizado en el fraccionamiento Las Playas de esta ciudad. Carrasco Soto fue lesionado de gravedad, y una de sus hijas, quien lo acompañaba en el vehículo, también resultó herida. De acuerdo con Rojas Favela, de los 40 abogados .. [+] Ver mas

Sucesor de Don Samuel

El obispo de Saltillo, Raúl Vera fue nombrado con nuevo presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, en sustitución de su fundador el obispo emérito Samuel Ruiz García TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 28 de enero (APRO, NOTIMEX y UNIVERSAL).- El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) nombró al obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, como nuevo presidente del consejo directivo de ese organismo no gubernamental fundado en 1989 por el obispo emérito Samuel Ruiz García, quien falleció el lunes pasado. En conferencia de prensa, Diego Cadenas, director ejecutivo del Frayba, hizo el anuncio luego de explicar que la decisión fue acordada de manera conjunta por el equipo en pleno del organismo. En su discurso, luego de rendir protesta, el obispo de la Diócesis.. [+] Ver mas

A la cárcel

Acusados de presuntos desvíos de recursos públicos durante sus gestiones, al menos ocho ex funcionarios municipales de Veracruz fueron detenidos/ Giran orden de aprehensión en contra de 33 ex alcaldes y 82 ex funcionarios municipales XALAPA, Veracruz, 28 de enero (UNIVERSAL).- Al menos ocho ex funcionarios municipales de Veracruz fueron detenidos en las últimas horas acusados de presuntos desvíos de recursos públicos durante sus gestiones. Luego que la Procuraduría General de Justicia solicitó órdenes de aprehensión contra 155 ex funcionarios, entre ex alcaldes, ex síndicos y ex tesoreros, los jueces las liberaron y las detenciones comenzaron a darse en cascada en diversas regiones del Estado. Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones cumplimentaron las primeras órdenes de aprehensión en co.. [+] Ver mas

Bajo la sombra del Narco

Se llevarán a cabo elecciones en Guerrero mañana domingo/ Inicia calendario electoral 2011/ Será una de las elecciones más observadas en la historia del Estado/ Tiene ese Estado niveles de pobreza y analfabetismo similares a Africa ACAPULCO, Gro., 28 de enero (AFP/NOTIMEX).- La sombra de la violencia y la infiltración del narcotráfico planea sobre la elección de gobernador el domingo en Guerrero, el estado mexicano sobre el Pacífico donde está el conocido puerto turístico de Acapulco, considerada pistoletazo de partida para las presidenciales de 2012. Patrullas militares recorren la avenida costera Miguel Alemán del legendario balneario que saltó a la fama hace 50 años tras el rodaje de películas y la presencia de figuras como Elvis Presley, y actualmente sacudido por la confrontación entre cárteles d.. [+] Ver mas

Afecta conflicto en Egipto

Baja el peso a 12.1719 por dólar/ La BMV baja 1.62% MEXICO, D.F., 28 de enero (REUTERS). - El peso mexicano se derrumbó el viernes un 1.44 por ciento, su mayor descenso diario en más de dos meses, después de que violentos disturbios en Egipto desataron una ola de aversión al riesgo en los mercados internacionales. La moneda perdió 17.59 centavos, a 12.2110 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. Al precio final del banco central el peso se depreció un 1.15 por ciento, a 12.1719/12.1749 por dólar. En la semana, la moneda mexicana acumuló una pérdida del 1.30 por ciento, aunque mantiene una ganancia del 1.26 por ciento con respecto al cierre del año pasado. Mientras tanto la Bolsa Mexi.. [+] Ver mas

Vamos para atrás

MÉXICO, D.F., 28 de enero (EL UNIVERSAL).- Para este año México incrementará el volumen de importaciones de gasolinas ante un crecimiento de la demanda interna y problemas en las refinerías, de acuerdo con el Programa Operativo de Pemex 2011. Así, las compras externas de gasolina tipo regular, equivalente a la Magna y que es la de mayor consumo en el país, registrarán un crecimiento de 22.1%, mientras que las importaciones de diesel aumentarán 186.9%, frente a lo registrado el año pasado. En 2010, según datos de la empresa se compraron 136 mil barriles diarios de gasolina tipo Magna. Este año el volumen esperado es 166 mil barriles. Respecto a las compras de diesel, en 2009 se adquirieron 18 mil barriles por día y, en 2011, se tiene previsto que el volumen llegue a 52.8 mil barriles. El panorama se com.. [+] Ver mas

No habrá alianza PRD-PAN

Para el 2012, manifestó Marcelo Ebrard, en Davos, Suiza/ Seguirá el camino del ex presidente brasileño Luis Inácio “Lula” / Las batallas contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado se pierden si no se logra reducir el consumo de drogas, dice DAVOS, Suiza, 28 de enero (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal, asegura que en el 2012 no habrá alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Acción Nacional (PAN) en las elecciones presidenciales. “Desde mi punto de vista no creo que suceda porque cada uno de los partidos tiene que presentar su propia plataforma’’, anticipa quien ha levantado la mano para ser el abanderado presidencial. Considerado el alcalde del año, Ebrard vino al Foro Económico de Davos a presentar a la ciudad de México como e.. [+] Ver mas

Don Samuel

Por Francisco Luna Kan Defensor de marginados La presencia del hombre en la Tierra se caracteriza por la sucesión de etapas de avances, estabilidad y retrocesos que inducen a reflexiones y cambios para impulsar sistemas de vida, como expresión del progreso con adelantos cada vez más significativos. Nuevas formas de comunicación y un permanente deseo de superación general, refuerzan anhelos de bienestar colectivo. Todo avance comunitario supera el estatus precedente y en esta dinámica humana ocurren sucesos que impactan el desarrollo social, aunque no se registre la prevalencia generalizada del mismo para todos los integrantes de la sociedad. Independientemente de la concentración de los instrumentos de producción que favorece la satisfacción de una parte de la población, se registran desigualdades de .. [+] Ver mas

IMPUNIDAD y Farsa

Por Ricardo Andrade Jardí Otra vez la sombra de los niños Bibriesca sale de las tinieblas de la corrupción panista y anuncia la IMPUNIDAD con la que los desgobiernos de la transición han saqueado el patrimonio de los mexicanos. PEMEX es la paraestatal por excelencia elegida para tales fines. Sería una gran mentira afirmar que con el PRI esto no pasaba y peor aún suponer siquiera que la terrible amenaza de su regreso a la presidencia será para bien de los mexicanos. Baste ver los estados donde las cosas se han dado así para comprender que el PRI y el PAN no son más que dos fracciones políticas de un mismo grupo de cretinos. Por eso podemos ver todo el circo, de unos y otros, denunciando la corrupción y, como dice el dramaturgo argentino Arístides Vargas, tan banalizado por estas tierras, en voz de alguno .. [+] Ver mas

La invasión silenciosa

Por Porfirio Muñoz Ledo Dice un adagio surgido del autoritarismo ancestral “el que manda, manda y si se equivoca, vuelve a mandar”. Lo recuerdan las sucesivas apariciones de la señora Clinton en el escenario fratricida de la guerra declarada aquí en seguimiento de una estrategia de “seguridad regional” concebida en el Norte. Nos conmina a proseguir en esa vía, aunque de toda evidencia sea desastrosa. La Secretaria de Estado proporcionó a Calderón palmadas en la espalda que más parecieran empellones al país. Decretó una extensión a la Iniciativa Mérida y espetó que México no tiene otra alternativa que “continuar la lucha contra el narcotráfico, a pesar de la violencia que se registra”. Añadió que “debe ser el objetivo de cualquier administración (que se instale en el 2012) independient.. [+] Ver mas

Inutilidad de la Iniciativa Mérida

Por Guillermo Fabela Quiñones Apuntes La situación prevaleciente en México, de “creciente crisis de seguridad” según una investigación del Congreso de Estados Unidos, no habrá de cambiar por decreto ni mucho menos por la intromisión directa de la Casa Blanca en los asuntos que sólo competen a los mexicanos, independientemente de que el Estado no cumpla su papel defensivo de la soberanía nacional. Esta dramática realidad sólo podrá modificarse, en la medida que el gobierno mexicano asuma las responsabilidades que le señala la Constitución General de la República, a fin de garantizar la gobernabilidad necesaria para que la población viva con seguridad y confianza en el futuro, y produzca conforme a las posibilidades del país. Si al gobierno estadounidense le preocupa la violencia que caracter.. [+] Ver mas

Ahora, ¿qué distractor se les ocurre?*

Por Gilberto Balam Pereira Amanecer en Los Pinos El señor se despierta “crudo” para variar. “A ver qué distractor se nos ocurre”, dice. “Ya pasó la novedad del secuestro de Fernández de Cevallos. Ya se han estereotipado las novedades de las aprehensiones de cabecillas de los narcos; ya no llamamos la atención con esta acción. Sobre Kalimba ya dicté órdenes de que se le deje libre”. ¿Y cómo se llama al que dicta? ¡Pos… ¡ dictador! Parece ser que cada día nos amenaza FeCal con sus ocurrencias. Campañas nacionales que llamen la atención y distraigan la opinión de la población para olvidarnos de la realidad de lo real: somos un país deshecho (todavía no de desecho). De pronto, el señor se preocupa por los niños gorditos de las escuelas. “¿Cuál desnutrición infantil?”, .. [+] Ver mas

Nuevo derrame de petróleo

ambién hubo fuga de gas, en la plataforma Abkatún-Alfa, ubicada frente a costas de Campeche / Minimiza Pemex accidente e informa que fue un “briseo” al apagarse el mechero de la instalación CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 28 de enero.- Un nuevo derrame de petróleo y una fuga de gas ocurrieron en plataformas petroleras de la Sonda Campeche, específicamente en la denominada Abkatún-Alfa. Trabajadores que bajaron este viernes de la instalación de Petróleos Mexicanos, revelaron que se tuvo que realizar una evacuación de nueve personas, ante la emisión de gas tóxico, y que el crudo generó una mancha de 30 kilómetros cuadrados. El vocero de Pemex en Ciudad del Carmen, Javier Delgado Cosgaya, minimizó el accidente y afirmó que sólo se apagó un mechero en la plataforma de producción Abkatún-Alfa, durante br.. [+] Ver mas

Se niegan a pagar los Mouriño

Los 16 años de usufructo del terreno donde construyeron su gasolinera / Son tierras ejidales de Calkiní y deben como 1.5 millones, afirma comisario CALKINI, Cam., 28 de enero.- La gasolinera de Grupo Energético del Sureste, propiedad de la familia Mouriño, hasta la fecha, trae una deuda de 16 años desde que se posesionaron de tierras ejidales de Calkiní, y no han pagado ningún solo peso a los ejidatarios de esta ciudad, señaló el comisario ejidal, Juan Gualberto Huchim Gutiérrez. La autoridad comunitaria manifestó que cuando fue construida la estación de servicio, el ex presidente municipal, Rubén Uribe Avilés, vendió la propiedad, pero revisando los documentos que obran en el archivo, “nos dimos cuenta que son tierras ejidales y pertenecen a los ejidatarios”. Huchim Gutiérrez afirmó que los ej.. [+] Ver mas

@Joered, 29/01/11 09:56

Joe Coro (@Joered)
29/01/11 09:56
La Elite envia Espias Urbanos: #Mexico recibe vehiculos (espias) por Iniciativa Mérida http://bit.ly/9radiK Conocelo http://bit.ly/9GUVtz

Tv Azteca la gran ramera, matrona del chantaje y programas basura

Mario Alberto Escutia ( @Chaneque33 )
29 de Enero, 2011 - 06:39 Comenta

Tv Azteca dejo de ser una opción confiable en la televisión mexicana convirtiéndose en la gran manipuladora y chantajista.

Sus programas de televisión lejos de contribuir a la cultura general y aportar valores a la sociedad, presentan contenido plástico que resulta un insulto a la inteligencia de los mexicanos.

Lo más lamentable es que en los últimos años han crecido los intentos de manipulación descarada pagados por los políticos y empresarios que forman el capitalismo puro.

Los noticieros de Fuerza Informativa, comúnmente presentan notas chantajistas que pretenden manipular la opinión de la gente a conveniencia; los empresarios y gente de poder les ofrecen convenios monetarios para que presenten supuestas pruebas y así
Leer mas

Varias de La Jornada

Las autoridades someten a arresto domiciliario a El Baradei, Nobel de la Paz
Suman 27 muertos durante las protestas; denuncian agresiones a periodistas



La firma financiera pronostica que este año el crecimiento será de 4%
La desaceleración en EU, principal amenaza, señala
Hay que reducir la alta dependencia del mercado estadunidense, dice el CNA
Concentra 40% de la generación de energía de productores independientes
El diálogo, en riesgo por la campaña contra el candidato del PRI, advierte Moreira

Columnas y Opinión de La Jornada

Columnas


Ebrard no ve alianza PAN-PRD en el 2012

En materia de seguridad, dice que los cárteles del narcotráfico no han penetrado a la capital del país porque no hay la violencia generalizada, como se ve en otros estados


EN CLARO Ya hablé con todos mis funcionarios y la línea es muy clara: cada quien puede tener sus aspiraciones, es legítimo, pero no pueden usar recursos públicos ni distraerse de sus obligaciones institucionales (Foto: Notimex )



DAVOS, Suiza.— En 2012 no habrá alianza del PRD con el PAN en las elecciones presidenciales, porque cada uno de los partidos tiene que presentar su propia plataforma, asegura Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En entrevista con EL UNIVERSAL, el aspirante a Los Pinos afirma que en los próximos días se reunirá con Lázaro Cárdenas Batel para pedirle que presida el PRD e insiste en que la mejor opción para el Estado de México es Alejandro Encinas, contrario a las versiones que apuntan a otros candidatos a esa entidad.

En torno a si existe el riesgo de que su partido pierda el DF el año próximo, considera que las posibilidades de que la ciudad de México siga gobernada por la izquierda son altas, ello con base en informes y los resultados de la acción de su mandato.

En materia de seguridad, dice que
Leer mas

Porfirio Muñoz Ledo La invasión silenciosa

29 de enero de 2011


Dice un adagio surgido del autoritarismo ancestral “el que manda, manda, y si se equivoca, vuelve a mandar”. Lo recuerdan las sucesivas apariciones de la señora Clinton en el escenario fratricida de la guerra declarada aquí en seguimiento de una estrategia de “seguridad regional” concebida en el Norte. Nos conmina a proseguir en esa vía, aunque de toda evidencia sea desastrosa.
La secretaria de Estado proporcionó a Calderón palmadas en la espalda que más parecieran empellones al país. Decretó una extensión a la Iniciativa Mérida y espetó que México no tiene otra alternativa que “continuar la lucha contra el narcotráfico, a pesar de la violencia que se registra”. Añadió que “debe ser el objetivo de cualquier administración (que se instale en el 2012), independientemente del partido político”. La matanza en los bueyes del vecino y la conculcación descarada de soberanía.

Tras el telón condescendiente de la “admiración, respeto y confianza” al Ejecutivo mexicano, están las evidencias del absoluto desprecio de las agencias estadounidenses hacia nuestras Fuerzas Armadas, servicios de inteligencia y autoridades civiles. Al término de la visita, se produjeron notorios atentados, y España redondeó la lista de países que desaconsejan a sus nacionales visitar el nuestro, entre los que
Leer mas

Bajo Reserva | Satélites para la inteligencia mexicana

Sábado 29 de enero de 2011


CUAL HISTORIA de espionaje, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, contó a diputados federales del PAN que la empresa estadounidense Boeing tiene en sus manos la construcción de los tres satélites que permitirán la comunicación y el envío de datos confidenciales entre las Fuerzas Armadas. El proyecto tiene un costo de 15 mil millones de pesos y concentra la construcción de los satélites, que sólo arman dos empresas en el mundo. Los platos bañarán la cobertura de comunicaciones en todo el país, incluyendo las zonas de agua, sierras y territorios. Actualmente, el Ejército y la Armada deben alquilar satélites extranjeros para poder intercambiar datos. Uno de los tres aparatos podrá alquilarse o usarse para servicios de terceros, dijo el
Leer mas

Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto Guerrero huele a conflicto

Lo cerrado de las encuestas en las últimas semanas entre el candidato del PRD, Ángel Heladio Aguirre, y el del PRI, Manuel Añorve, cambió en los últimos sondeos que se conocieron hasta el miércoles pasado por una ligera ventaja para el abanderado perredista, sobre todo a partir de la jugada de la declinación del candidato del PAN, Marcos Parra, a favor de Aguirre Rivero, lo que podría inclinar la balanza y romper el empate que por semanas se mantuvo entre los dos punteros

Sábado 29 de enero de 2011


Un ambiente cargado de violencia criminal y política; un duelo de estructuras clientelares y excesivos gastos de campaña; una pelea entre presidenciables por un estado más para el tablero de ajedrez de 2012; una disputa familiar de por medio; golpes bajos y campañas sucias; junto a la reedición de los viejos vicios de presión y cooptación del voto, son los antecedentes con los que Guerrero llega mañana a las votaciones para elegir gobernador.
Lo cerrado de las encuestas en las últimas semanas entre el candidato del PRD, Ángel Heladio Aguirre, y el del PRI, Manuel Añorve, cambió en los últimos sondeos que se conocieron hasta el miércoles pasado por una ligera ventaja para el abanderado perredista, sobre todo a partir de la jugada de la declinación del candidato del PAN, Marcos Parra, a favor de Aguirre Rivero, lo que podría inclinar la balanza y romper el
Leer mas

Varias de Eje Central

El PRI trata de remontar la desventaja

Los indicadores apuntan que Añorve va abajo y que la diferencia se va ensanchando.
Politica
Hace 7 horas

Violencia en Acapulco ahuyenta a "springbreakers"

Este año autoridades prevénuna baja de turistas del 50%.
Seguridad
Hace 7 horas

GPS de periódicos de esta semana

Análisis mediático en temas como el glamour de la violencia con el “JJ” y “La...
Politica
Hace 7 horas

Mubarak se aferra al poder en Egipto

El presidente egipcio destituyó a su gobierno y sacó al Ejército a las calles.
Global
Hace 7 horas

Solo 30% de carne de Taco Bell es de res

Se interpuso acción legal contra la cadena por engañar al decir que usan "carne...
Negocios
Hace 7 horas

Trabajador suplanta a su patrón en "El Torito"

Para evitarse las 20 horas en "El Torito", el patrón le dijo que entrara por él.
Sociedad
Hace 7 horas