CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 1 de febrero de 2011

Top Gear, La Critica A Los Mexicanos (Entrevista Carlos Mastretta) 01-0...



Leer mas

Noticias con El Bote 1-Febrero-11

Tweet Hoy tuvimos como invitado a TRINITROTOLUENO, con quien hablamos de varios temas como lo que dijo Gracía Luna en su comparecencia, tamibén sobre como lo que dijo Camacho Solìs respecto a que si bien en Guerrero no estuvo personalmente AMLO el día de la elección a gobernador, hubo unidad del perredismo que lo apoya hacia Aguirre, comentamos además como el PAN siendo que DECLINÓ en favor de la alianza de izquierda en Guerrero, ahora quierre llevar agua a su molino de la victoria obtenida por los partidos de izquierda en Guerrero, también sobre la marcha de ayer en contra de la carestía. Y demás temas. Tuvismo el comentario del Dr. Sladogna y la síntesis informativa ;

Opiniones y Varias de




  • Líderes obreros llaman a "derrocarlo" mediante una "insurgencia civil y pacífica"
Marchan miles en repudio a la política económica del gobierno de Calderón
"Cambio de rumbo económico, político y social del país", exigieron al gobierno de Felipe Calderón cientos de gremios obreros y campesinos en la megamarcha que realizaron al Zócalo capitalino, donde el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a iniciar una "insurgencia civil y pacífica" en todo el país para enfrentar a una administración que sólo miente a la nación; mientras el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, señaló que es preciso "derrocar a este gobierno".

La marcha –también convocada contra la escalada inflacionaria por las organizaciones que integran el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas– tuvo amplia respuesta. Llenó la plancha capitalina, colapsó avenidas como Reforma, se acompañó de movilizaciones campesinas todo el día, aglutinó a unos 40 mil obreros y trabajadores del campo –de acuerdo con los organizadores– y logró un consenso entre las organizaciones para construir un "gran acuerdo" por la transformación del régimen.

A las cinco de la tarde en punto partieron del Ángel de la Independencia trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del SME, así como integrantes de los sindicatos minero, de Nacional Financiera, de Bancomext, de Banobras, de pilotos, de sobrecargos, de tranviarios, del Colegio de Posgraduados y de Chapingo, entre muchos otros gremios
Leer mas...AQUI

Criticable, que Calderón pida ayuda a EU: AMLO

Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 10

No es con medidas coercitivas como se debe atacar violencia, inseguridad y delincuencia organizada, ni tampoco pidiendo ayuda al gobierno de Estados Unidos, lo que se necesita es entender que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, asentó Andrés Manuel López Obrador.

Para serenar a la sociedad y parar el flagelo de la violencia hay que mejorar las condiciones de vida y trabajo, sostuvo en su mensaje semanal que se transmite por Internet: "80 por ciento de la acción que hay que llevar a la práctica es que haya oportunidades para todos, además de fortalecer los valores, atender problemas como la desintegración familiar; el 20 por ciento restante está en la moralidad del gobierno", dijo.

El ex candidato presidencial convocó al gobierno de Felipe Calderón a aplicar de inmediato esta estrategia y aceptar que la realizada hasta el momento ha sido un fracaso. “Combatir la violencia con más violencia es una medida de reaccionarios. Tampoco es admisible que Calderón pida apoyo, cada vez más, al gobierno estadunidense. Hace poco se reveló que pidió ayuda a Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior del gobierno de Washington, para que interviniera en Ciudad Juárez.
Leer mas...AQUI

Reconoce García Luna protección oficial a las bandas criminales

Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 11

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, reconoció ayer ante diputados y senadores que a cuatro años de declarada la "guerra" contra la delincuencia organizada, el actual gobierno no ha podido consolidar una política de Estado en materia de seguridad pública, y resaltó que uno de los temas claves para combatir a las bandas es terminar con la protección oficial que se les da desde la administración federal, las estatales y municipales.

"No queremos más muertos", exigieron los legisladores a García Luna, quien no pudo detallar el número de huérfanos, viudas y dependientes económicos que en México ha dejado el combate armado contra la delincuencia.

Al comparecer ante la Comisión de Gobernación de la Permanente, el funcionario sostuvo que se mantiene la revisión "para combatir a los infiltrados en el Estado", pero rechazó los señalamientos que le hicieron legisladores de haber sido sometido a una investigación por la Procuraduría General de la República.
Leer mas...AQUI

Derechos Humanos abre una investigación

Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 13

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió ayer una investigación de oficio por la agresión que padecieron dos menores de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde presuntamente fueron baleadas por agentes de la Policía Federal.

El órgano nacional de defensa de esas garantías indicó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de los hechos, el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva giró instrucciones para que visitadores de la CNDH adscritos a la oficina en Ciudad Juárez estuvieran pendientes de que se brindara atención médica a las jóvenes.

Se ofreció ayuda jurídica y sicológica

Asimismo, continuó, el presidente de la comisión instruyó que se ofreciera orientación jurídica y sicológica a las víctimas y sus familiares.

Ambas menores tuvieron lesiones por arma de fuego, una en el tórax y la otra en una mano.

Los hechos, apuntó la CNDH, ocurrieron en el cruce de las calles Ramón Rayón y Porfirio Parra, en la colonia Villas de Salvárcar, en esa ciudad fronteriza.

La comisión recordó que hace un año, en dicha colonia, 15 jóvenes fueron asesinados durante una fiesta.
Leer mas...AQUI

Burocratismo e indolencia en la Sedeso afectan el agro, denuncian productores
  • Funcionarios de la secretaría dejan plantados a integrantes de organizaciones rurales y pesqueras
Sin alterarse por la falta de atención, pero con la convicción de que en breve se iniciarán protestas en cada sede estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros se levantaron de una improvisada mesa a la que presuntamente se incorporaría Raúl Ibáñez, subcoordinador de asesores del titular de la institución, Heriberto Félix Guerra.

Los dirigentes de la Central Campesina Cardenista, Max Correa; la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera; la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, Miguel Luna; la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), José Jacobo Femat, y la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, Isidro Pedraza, demandaron que se ejerzan los recursos de los programas de vivienda rural, piso firme, opciones productivas, empleo temporal y para el desarrollo de zonas prioritarias correspondientes a 2010. Son recursos de más de 100 millones de pesos que no se aplicaron, aseguraron.
Leer mas...AQUI

Empantana fallos de la SCJN el retraso para designar ministro

Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 20

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) registró ayer un empate a cinco votos y tuvo que aplazar de manera indefinida su decisión sobre el amparo presentado por un grupo de intelectuales en contra de la reforma al artículo 41 constitucional, que faculta de manera exclusiva al Instituto Federal Electoral (IFE) para contratar propa- ganda en radio y televisión para influir en el voto ciudadano.

El ministro presidente, Juan N. Silva Meza aseveró que, ante la vacante qué generó la muerte de José de Jesús Gudiño Pelayo en septiembre pasado, lo procedente era resolver este caso "hasta que estemos legalmente integrados como tribunal pleno", en lo que se interpretó entre los presentes como un reproche al Ejecutivo federal y al Senado de la República, que llevan más de seis meses sin designar al nuevo ministro.
Leer mas...AQUI

Astillero

  • Perversión 2012
  • PRI, peligro para FC
  • Guerrero envenenado
  • El góber elboso
Julio Hernández López

Deslumbradas y envalentonadas por el triunfo del dinosaurismo light al que se prestaron, ciertas franjas directivas de los partidos asociados en Guerrero (PRD, PT, Convergencia y PAN) han convalidado la instalación de una nueva historia de polarización y exclusión a título de "peligros para México" definidos a personalísimo título por el comandante Calderón. En 2006, la guerra política y social fue contra el puntero en las encuestas, el que parecía inalcanzable e invencible, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le aplicó una suerte de "fraude electoral patriótico"; hoy, la misma lógica de exterminio político se trata de practicar con el enemigo designado, Enrique Peña Nieto y el PRI, a quienes el felipismo está decidido a descarrilar haiga de ser como haiga de ser.

Obsesionados con tumbar de la delantera al copete salino, los dirigentes formales de las organizaciones de izquierda y del partido presuntamente en el poder han aceptado que el bélico Calderón diluya y prostituya plataformas ideológicas partidistas (las alianzas que a fin de cuentas constituyen una regresión política peligrosa), doblegue y sustituya instancias de mando y participación (el caso del candidato panista en Guerrero y el silencio de Gustavo Madero), utilice procesos judiciales precarios o infundados para desacreditar a opositores en vísperas electorales (las acusaciones contra Añorve por supuestos nexos con narcotraficantes) y maneje descaradamente recursos y resortes de las administraciones federal y, en este caso, la aliada estatal, para ayudar al candidato favorito y dañar al contrario.
Leer mas...AQUI

México SA
  • Nómina burocrática: 3 billones
  • Cobran como si trabajaran
  • Ebrard y la nueva "izquierda"
Carlos Fernández-Vega

En plena euforia calderonista por el "gran crecimiento" de la economía mexicana en 2010 (el cual dicho sea de paso, no alcanzó para cubrir el enorme cráter de 2009), es menester recordar que –a pesar de las fanfarrias– en los últimos cuatro años (con adivinen quién sentado en Los Pinos) ese mismo "navío de gran calado" (Calderón dixit), como desde la residencia oficial bautizaron al enclenque cuan dependiente aparato económico nacional, reporta un "crecimiento" anual promedio de apenas 0.8 por ciento, uno de los más reducidos, por no decir el menor, de América Latina en igual periodo.

El resultado oficial sobre el comportamiento económico mexicano en 2010 (aunque desde ahora se presume un crecimiento de 5.3 por ciento (contra un desplome de 6.5 por ciento en el año previo) lo divulgará el Inegi dentro de tres semanas, aunque será notoriamente distinto al que desde ya se festeja en Los Pinos y conexos. Qué bueno que la economía repuntara en el año que recién concluyó, pero es obvio que no alcanza para mantener los de por sí precarios niveles de bienestar que los mexicanos tenían en 2006, cuando concluyó el sexenio foxista, durante el cual tampoco se reportó mejoría en dichos niveles.
Leer mas...AQUI

EU: desmesura y cinismo

Ayer, al dar una conferencia en la Universidad de Texas en El Paso, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, advirtió que, si los cárteles de la droga que operan en México trasladan su violencia a territorio estadunidense, afrontarán una reacción aplastante del gobierno de Washington. A renglón seguido, la funcionaria negó que la zona fronteriza con el país esté fuera de control a causa de la violencia, y para sustentar su dicho citó datos sobre la reducción en las detenciones de migrantes indocumentados y el aumento en las incautaciones de dinero ilegal y armas.

Preferible a las amenazas formuladas por Napolitano a los cárteles mexicanos –que son contrarias a la mesura y la contención que debieran privar en los pronunciamientos de cualquier gobierno– sería la puesta en marcha, por la administración de Washington, de acciones concretas para perseguir y desmantelar a las organizaciones delictivas que trafican con narcóticos en aquel país; para reducir la insaciable demanda de estupefacientes ilícitos en territorio estadunidense o, cuando menos, para mermar el tráfico de armas, dinero y precursores químicos a México, que son el combustible principal de los grupos a los que hace alusión Napolitano. Pero mientras la normalidad social, política e institucional de México se ven severamente alteradas como resultado del accionar de los grupos delictivos, en las ciudades estadunidenses –no sólo en las fronterizas– se desarrollan con normalidad el tráfico, la distribución y el consumo de narcóticos, sin que aquel país se vea asolado por balaceras, ejecuciones o levantones relacionados con el narco.

Leer mas...AQUI

La banda del sombrero gris

Abraham Nuncio

En las antiguas películas de vaqueros, los buenos usaban sombrero blanco y los malos negro. Si quisiéramos representar a unos y otros en el vórtice de violencia en que hunde el país, no podríamos distinguir quién es quién. Los buenos y los malos andarían tocados con sombrero gris.

En Gomorra, su famosa crónica sobre la delincuencia organizada de Nápoles y el combate que libra contra ella el Estado italiano, Roberto Saviano no menciona jamás hechos como los que se han tornado cotidianos en México: la infiltración de los cuerpos y autoridades de seguridad, como bien se ha documentado en diversos reportajes y análisis; la cobertura de sus operativos o huidas por parte de funcionarios y policías de todos los niveles a cambio de decenas y cientos de miles y aun millones de dólares; la existencia de ex policías y ex militares que actúan como estrategas de los cárteles de la droga y otros grupos criminales; el intercambio de favores entre sus capos y los políticos (recursos montuosos para las campañas electorales a cambio de diversas facilidades delictivas o legalizadas a fuerza, como la operación de casinos en Monterrey, que se ha convertido en El Dorado real de los juegos de azar); la sospechosa ineptitud del Ministerio Público para integrar los expedientes de actos delictuosos (el irrisorio 2 por ciento de los arrestos que son sujetos a juicio); la violación de los derechos humanos y la eliminación física, la tortura y la conversión de civiles en chivos expiatorios por los cuerpos de seguridad (ver, por ejemplo, el reportaje de Sanjuana Martínez sobre los excesos de los marinos, en estas páginas, 21/1/11).

Leer mas...AQUI

Don Samuel, el obispo de los indios

Luis Hernández Navarro

Patrocinio González Garrido gobernó Chiapas entre diciembre de 1988 y enero de 1993. Defensor de caciques y latifundistas, de vocación autoritaria y racista, chocó sistemáticamente con Samuel Ruiz. Le resultaba inadmisible que el pastor defendiera a los pobres y a los indígenas. "Les devuelvo a los indios sus tierras cuando usted les regrese su religión", le replicó al obispo en tono sacrcástico en una ocasión, ante sus demandas de justicia.

Curiosa ironía. Mientras los políticos tradicionales como González Garrido le recriminaron a Samuel Ruiz que utilizara su investidura para defender a los pueblos originarios, los sectores más tradicionalistas de la Iglesia católica lo acusaron de no ser suficientemente ortodoxo en cuestiones religiosas.
Leer mas...AQUI

Guerra por las drogas

Pedro Miguel

Estamos progresando y ya se están viendo resultados reales, dijo Hillary Clinton (http://bit.ly/eQwPQd) acerca de la estrategia de su gobierno en materia de presunta seguridad y supuesto combate a las drogas, estrategia aplicada en México por Felipe Calderón. ¿O de qué otra manera puede entenderse la conjugación en primera persona del plural del verbo que precede al gerundio de progresar? El arrebato conjunto fue subrayado ayer por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quien advirtió, también en la primera persona del plural (http://bit.ly/i6HVWy), que Washington y sus cada vez menos desembozados representantes en México seguiremos trabajando para desmantelar y derrotar a los cárteles de la droga.

Qué bien. Tal vez en unas décadas México deje de ser ese territorio de barbarie, combates, decapitaciones, descuartizamientos y levantones, y se convierta en algo semejante a Estados Unidos, es decir, en un país en el que el narcotráfico funciona de manera civilizada: la droga entra sin aspavientos por las fronteras, llega a los consumidores sin atrasos ni desabastos, deriva cientos de miles de millones de dólares a los circuitos financieros honorables de Wall Street y casi no causa más muertes que las de los usuarios entusiastas que se atascan más de la cuenta.

Leer mas...AQUI

Sergio Aguayo comparte los audios de la mesa con Aristegui

Sergio Aguayo ha sido invitado por Carmen Aristegui para participar en la mesa política junto a Lorenzo Meyer y Denise Dresser.
Videos de la Primera Emisión Lunes 31 de Enero 2011.
Segmento 1
    
Segmento 2
  

Escucha a Sergio Aguayo con Carmen Aristegui: los lunes a las 9:00 horas a través de MVS Radio en el 102.5 FM en el D.F. MVS Radio o enwww.mvsnoticias.com

@guillermojuarez, 01/02/11 10:18

guillermo juarez (@guillermojuarez)
01/02/11 10:18
@Carlos_S01 para decirles algo esta su TW @bbc_topgear y el dl presntador aunq no lo usa mucho @jerryclarkson

Opiniones y Varias del





Grave error

Así califica Andrés Manuel López Obrador la petición de ayuda que hizo el espurio Felipe Calderón a la encargada de la seguridad interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, para resolver los problemas de violencia en Ciudad Juárez / Eso pone en riesgo la soberanía nacional, acota / México debe seguir siendo un país independiente, un país libre, no regresar a ser una colonia ni aceptar ser un protectorado del extranjero MÉXICO, DF, 31 de enero (APRO).- Andrés Manuel López Obrador calificó como “un error grave” la petición de ayuda que hizo Felipe Calderón a la encargada de la seguridad interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, para resolver los problemas de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua. “Considero que es un error grave pensar de esa manera. Sostengo que eso no nos llevaría a nad.. [+] Ver mas

Insurgencia civil pacífica

Megamarcha de obreros, campesinos e integrantes de la sociedad civil, cimbró la Ciudad de México y exigió cambio de rumbo y modificaciones fundamentales en el modelo de desarrollo político, económico y social de México / En el Zócalo capitalino, corazón político de la República. se demandó impulsar una insurgencia civil y pacífica en todo el país para quitar al actual gobierno, para lo cual se requiere concretar un gran acuerdo nacional MÉXICO, DF, 31 de enero (APRO, UNIVERSAL Y NOTIMEX).- Multitudinaria marcha de distintos sectores sociales, obreros y campesinos recorrieron este lunes calles de la capital, hasta llegar al Zócalo, para exigir al gobierno del espurio Felipe Calderón en cambio en el modelo de desarrollo político, económico y social de México y plantearon construir un gran acuerdo .. [+] Ver mas

Gana Aguirre, pierde Guerrero

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Beltrones cede terreno a Peña Nieto Alianza PRD-PAN, letal para PRI Megamarcha exige cambiar rumbo Llaman a insurgencia civil pacífica Descaro de García Luna en Cámara “La derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva; la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva”: José Saramago. En las primeras horas del lunes el tema obligado eran las elecciones en Guerrero, más allá de los resultados obtenidos, el fondo de la contienda; sin embargo. y a partir de las 4 de la tarde, las grandes concentraciones que comenzaron en el Angel de la Independencia y que culminaron en el Zócalo capitalino, vinieron a marcar un nuevo orden que también se prevé en la política y que, obviamente, repercutirá en el año clave de principio de Siglo: el 2012. En Guer.. [+] Ver mas


Guerrero y Juan Pirulero

Francisco Rodríguez Indice Político “¿Para qué someter a la veleidad del voto la decisión que ya tomó el señor Presidente?”, bromeaba ese gran reportero de la TV que fuera Agustín Granados, cuyo ingenio se extraña ante tanta insulsa banalidad. Y sí, ¿para qué invitar a emitir el voto si, a final de cuentas, el sufragio se va a comprar como una mercancía más? Poco importan los ciudadanos en México. Su voto tiene precio. ¿Quién da más? Con 500, mil o mil 500 pesos en el bolsillo, los electores ya no juegan. El juego real está en las cúpulas gobernantes y en sus extensiones partidistas. Y como aconsejaba Juan Pirulero… cada cual está en el propio. Para empezar, el juego del señor Felipe Calderón quien en su animosidad y hasta odio por el PRI es capaz de sacrificar a su candidato a l.. [+] Ver mas

Gran triunfo para la izquierda

Así califica Marcelo Ebrard la victoria de Angel Aguirre en Guerrero / Al cerrar el PREP, el candidato del PRD obtuvo el 55.92% y el del PRI, Manuel Añorve, el 42.61 / El tricolor impugnará la elección ACAPULCO, Guerrero, 31 de enero (AFP, UNIVERSAL, APRO, NOTIMEX).- La coalición de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó la gubernatura de Guerrero con 55.92% de los votos, completado el 99.61% del conteo preliminar de los votos, informó este lunes la autoridad electoral. El candidato del PRD, Ángel Aguirre, venció de esta forma a Manuel Añorve, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que obtuvo 42.61% de la votación, según el Instituto Estatal Electoral de Guerrero. Los resultados oficiales serán difundidos a partir del miércoles. En tercer l.. [+] Ver mas

Próximo destino electoral

El próximo domingo tendrá lugar la elección en Baja California Sur / Se renovarán la gubernatura, cinco alcaldías y el Congreso local LA PAZ, Baja California Sur, 31 de enero (UNIVERSAL y APRO).- Una vez que la elección en Guerrero ha terminado, Baja California Sur es ahora el nuevo destino de los “ejércitos” electorales. A esta ciudad han comenzado a llegar operadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar a sus respectivos partidos y afinar el proceso electoral del próximo domingo, en que se renovarán la gubernatura, cinco alcaldías y el Congreso local. Así, la paz preelectoral comienza a diluirse con el paso de las horas, y todo adquiere un tufo electoral. Hace unos días, la presencia más bien era discreta.. [+] Ver mas

Invertirá Slim 8,300 MDD

México y Brasil principal destino/ La mayoría en el sector de la telefonía/ Intercontinental anuncia inversiones en México por 500 millones de dólares/ Realiza el espurio Calderón gira privada a la península de Yucatán MEXICO, D.F., 31 de enero (AFP/ EL UNIVERSAL) - El magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, anunció este lunes que en 2011 invertirá 8.300 millones de dólares en los 19 países donde tiene negocios y que la mayoría de esas inversiones se realizará en México y Brasil. “Vamos a invertir en todos los países donde estamos, son 19 países, una inversión por 8.300 millones de dólares”, de los cuales 3,660 millones serán en México y 2,500 en Brasil”, dijo Slim en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana. Las inv.. [+] Ver mas

Se acerca tormenta invernal

Con temperaturas inferiores a menos 9 grados centígrados/ Afectará mayormente a Durango y Chihuahua/ Al menos 11 estados estarán a menos tres grados MEXICO, D.F., 31 de enero (NOTIMEX/ ELUNIVERSAL).- Los estado de Durango y Chihuahua registrarán temperaturas inferiores a los menos nueve grados centígrados y hasta los menos tres, debido a la entrada del frente frío número 26 que se aproxima al norte del país. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que se prevé ambiente frío y heladas aisladas, la noche de este lunes, madrugada y mañana del martes, principalmente en sierras y zonas descampadas del occidente y centro del país. El organismo detalló que en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Distrito Federal, México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla habrá.. [+] Ver mas

Pretenden limpiar imagen

Crean Legionarios de Cristo comisión especial para atender a víctimas de su pederasta fundador, Marcial Maciel MÉXICO, D.F. 31 de enero (APRO).- La orden de los Legionarios de Cristo anunció hoy la creación de una comisión especial que se encargará de atender a las víctimas de Marcial Maciel, acusado de actos de pederastia. La Legión explicó que dicha comisión tendrá dos tareas: recoger los testimonios de las víctimas de Maciel y elaborar un informe final que será entregado al cardenal Velasio de Paolis, el delegado designado por el papa Benedicto XVI para vigilar a la congregación. En un comunicado de prensa, la Legión detalló que la comisión “tendrá dos tareas fundamentales. En primer lugar, escuchará a las personas que, a causa del padre Marcial Maciel o en relación con él, solicitan acc.. [+] Ver mas

Replantear estrategia anticrimen

ECATEPEC, Estado de México, 31 de enero (EL UNIVERSAL).- Alcaldes priístas del país exigieron al gobierno federal un replanteamiento urgente de la estrategia de seguridad y esclarecer la ejecución de 23 presidentes municipales, quienes forman parte del saldo de 34 mil víctimas que ha dejado hasta el momento la guerra contra el narcotráfico. Durante la conferencia anual de presidentes municipales agrupados en la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), el presidente del organismo, Eruviel Avila Villegas, pidió al gobierno federal no evadir el esclarecimiento de las ejecuciones de ediles. El acto se realizó en este municipio, a donde acudieron el gobernador Enrique Peña Nieto, la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, así como los embajadores de Aus.. [+] Ver mas

La paradójica guerra de las divisas

Juan José Morales Escrutinio En tiempos no muy lejanos, las grandes potencias industriales se ufanaban de tener monedas fuertes —y se afanaban por así mantenerlas—, ya que de esa manera podían obtener buenas ganancias con la venta de productos manufacturados, y a la vez comprar baratas las materias primas para fabricarlos, amén de que a sus ciudadanos les resultaba casi regalado viajar como turistas a los países de monedas débiles. Ahora, sin embargo, las naciones industrializadas están enfrascadas en lo que se ha dado en llamar la guerra de las divisas. Pero no para fortalecer las propias, sino —aunque parezca contradictorio— para tratar de devaluarlas en relación con las de otros países. La razón de esta extraña situación es que como resultado del desarrollo económico y la globalización .. [+] Ver mas

Niegan terrible realidad

El representante de México ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, señaló en Ginebra, Suiza, que no existen en nuestro país niños en grupos armados y que no hay un conflicto armado GINEBRA, 31 de enero (AFP/APRO).- México negó la existencia de un conflicto armado en su territorio y afirmó no disponer de información sobre la participación de niños en grupos armados, al presentar este lunes en Ginebra un informe ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU. “En México no existe conflicto armado alguno” y “tampoco el país participa en conflictos armados de índole internacional”, afirmó el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación mexicana, Felipe Zamora Castro, saliendo al cruce de alegaciones remitidas a este Comité, compuesto p.. [+] Ver mas

Millonaria recompensa

Por entregar a los culpables del asesinato de 72 migrantes MEXICO , D.F., 31 de enero (AP).- Autoridades federales ofrecieron una recompensa por información que permita capturar a tres hombres ubicados como posibles responsables de la masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos en 2010, tras la cual se cree que está un cártel de las drogas. La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en un acuerdo publicado el lunes por el Diario Oficial, que por dos de los presuntos responsables de los asesinatos se ofrece una recompensa de hasta ocho millones de pesos (654,000 dólares) y por otro de hasta cinco millones de pesos (409,000 dólares). La autoridades ya han detenido a ocho personas por su presunta participación en el crimen múltiple, las cuales están sometidas a un proceso penal. Los sospecho.. [+] Ver mas

Las lecciones de la elección en Guerrero

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Los resultados electorales en el estado de Guerrero muestran la viabilidad de las coaliciones, siempre que sean coherentes, como lo fue en este proceso. El que a último momento declinara el candidato del PAN para unirse a la coalición Guerrero Nos Une, demuestra porqué la urgencia de dicho partido para establecer alianzas con la izquierda: compitiendo solo camina a grandes zancadas hacia su desaparición, como lo ejemplifica el porcentaje que logró el abanderado del partido blanquiazul: 1.39 por ciento, mientras que los partidos de la coalición, PRD, PT y Convergencia alcanzaban 56.17 por ciento al computarse 86.37 por ciento de las 4 mil 895 casillas instaladas en la entidad. Vemos así que la derecha está en franco declive porque la ciudadanía tiene conciencia sobre la ca.. [+] Ver mas

Don Samuel y Juan Pablo II

Hugo Carbajal Aguilar El 4 de marzo de 1983 el Papa Juan Pablo II celebró una misa en la Plaza 19 de Julio en Managua, Nicaragua. Los sandinistas enfrentaban la agresión cotidiana y abusiva del imperio gringo que financiaba a los contras, aposentados en las fronteras con Nicaragua en Costa Rica y Honduras. En esa misa participaban entre 600 y 700 mil personas y buena parte de ellas coreaban consignas que interpelaron e interrumpieron al Papa. Atribuladas madres de mártires caídos en días recientes se acercaron al estrado pidiendo una oración por sus hijos muertos. El Papa había saludado a “esta tierra de lagos y volcanes, a este pueblo lleno de fe”. Ninguna referencia al reciente triunfo contra la dictadura somocista, a la sangre de muchos de los mejores hijos de Nicaragua y de la Iglesia, a las urgentes.. [+] Ver mas

México en la crisis alimentaria mundial

Andrés Manuel López Beltrán El poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, en una marcha como la que se llevó a cabo el día de ayer en la Ciudad de México, demandaba al gobierno y a la sociedad el abandono del campo en el país con un cartel que decía: “Que coman los que nos dan de comer”. Refiriéndose a las paupérrimas condiciones de vida que aquejaban a dicha clase en ese entonces. Carlos Pellicer Cámara murió hace ya más de treinta años, y el día de hoy su frase y sus demandas se encuentran no sólo vigentes, sino también rebasadas por la penosa realidad de nuestro país. En México el abandono del campo rebasó el nivel en que lo único que se veía amenazado era la subsistencia del campesino, para pasar a poner en riesgo la subsistencia de quizás más de la mitad de la población. El p.. [+] Ver mas

Detener los tarifazos del espurio

Cristóbal León Campos Con su acostumbrado cinismo el gobierno espurio de Calderón anuncia que ha creado 700,000 empleos durante el año pasado. La realidad es que apenas y se acercan a la tercera parte de la necesidad de nuevos empleos en los últimos años, sobre todo debido al ingreso de los jóvenes al mercado laboral. Incluso, el mismo gobierno espurio, ha reconocido que del 2007 al 2010 la cifra de personas desempleadas creció más de un millón, misma cantidad que creció el llamado sector de trabajo informal. Por si el cinismo fuera poco, el 2011 ha comenzado con el aumento de precios y tarifas. Nuevos gasolinazos están provocando el incremento de los precios de productos de la canasta básica en todo el país y es aprovechado por las grandes empresas y las cadenas de autoservicio para aumentar sus prec.. [+] Ver mas

Ojalá por ellos, futuros distintos

María Teresa Jardí Egipto y México Los países árabes se rebelan y sus jóvenes se convierten en esperanza en el Medio Oriente. Mientras aquí están destinados a ser sicarios que acabarán asesinados o ejecutados y los que no aceptan convertirse en delincuentes, igual les ha sido cancelado el futuro de antemano. Mejor muertos de una vez, deben pensar los asesinos, que convertidos en choferes de taxi los que logran cursar una carrera a modo, porque también la educación se ha ido convirtiendo en a modo de lo que la empresa, que los destinos del mundo maneja, ha decidido que es en lo que deben convertirse los jóvenes. Cuadrados desde jardín de niños, destinados a acceder, los que logran llegar, a universidades patito productoras de trabajadores domesticados. El modelo de dictadura del siglo XXI, decidido des.. [+] Ver mas

Racial slurs vs mexicans in Top Gear

To: channels.feedback@bbc.com

Hi Fellas
This is Carlos in Mexico.

I'm very saddened at all the racial drivel vomited against my people in your Top Gear emission.

We watch BBC America here, what was on your mind? Programs like Doctor Who, Torchwood promote acceptance and then you go ahead and broadcast all that verbal diarrhea against my people?

Shame on you!
Carlos Santillan

@Tabasco_hoy_com, 01/02/11 10:07

Tabasco_hoy_com (@Tabasco_hoy_com)
01/02/11 10:07
México pide disculpa pública a BBC tras insultos: Conductores del programa Top Gear hicieron mordaces burlas sob... http://bit.ly/f1gFGF

Anti - Mexican remarks on Top Gear

Awful racial slur!

http://www.youtube.com/watch?v=8A-eWOKRcSk&feature=youtube_gdata_player

El escandaloso caso en torno al cantante Kalimba podría ser aún más escandaloso, políticamente hablando, si se dijera toda la verdad.

El escandaloso caso en torno al cantanteKalimba podría ser aún más escandaloso, políticamente hablando, si se dijera toda la verdad. Kalimba fue puesto en libertad ante la falta de pruebas que violó a la menor llamada Daiana, y después de que la Procuraduría de Quintana Roo declinara apelar el fallo del juez. El desistimiento causó una enorme sorpresa en medios de procuración por la creencia que ni siquiera consultaron con la familia de la presunta víctima su decisión. En medio de tanto ruido mediático, una llavecita que permite adentrarse al fondo del caso lo dio Thaily, quien en una entrevista de televisión encaró a su amiga Daiana, y la urgió a que "dijera la verdad". Como no la dijo, a juicio de Thaily, dijo al aire que tanto su amiga como su familia estaban siendo protegidas por funcionarios quintanarroenses, lo que motivó que en círculos priístas levantaran las cejas y voltearan a ver con cara de sospechosa a la administración del gobernadorFélix González Canto.

Pues resulta que la decisión del ínclito José Francisco Blake Mora, de plantar a senadores y diputados, ¡les causó risa!

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake, tenía programado comparecer este lunes ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero por razones de su agenda -mandó decir-, cancelaba su comparecencia. El lunes era el último día que sesionaba la Comisión Permanente, por lo que será más adelante cuando, en el Congreso o en el Senado, lo vuelvan a llamar. Si eso sucede, claro, pues el desprecio de Blake a los legisladores es equitativamente recíproco al que sienten muchos legisladores del responsable de la política interior, cuya gestión, cuando no exaspera los hace bostezar, o como en esta ocasión que ni a indignación llegaron por su desplante, sino a la risa socarrona contra el bajacaliforniano.

El candidato perdedor en Guerrero, Manuel Añorve, se inconformará con el resultado, aunque sabe que no prosperará su queja.

El candidato perdedor en Guerrero, el priísta Manuel Añorve, se inconformará con el resultado de la elección este domingo por lo que describió como "guerra sucia". En círculos cercanos a él saben que no va a prosperar la queja, mas sin embargo, están decididos a impugnar la elección para sentar un precedente y tratar de ir elevando el costo político a otros partidos por el uso y abuso de recursos -que es una de las quejas de fondo-, el empleo de fuerzas federales de seguridad en zonas electoralmente competidas -que es otra queja-, y la utilización ilegal de información con fines difamatorios -de lo que también se queja-.

En el PRI están buscando responsables por la derrota de Manuel Añorve en Guerrero, y aunque el principal es él, hay otros más.

En el PRI están buscando responsables por la derrota de Manuel Añorve ante el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Heladio Aguirre. El principal responsable es el mismo Añorve, quien descuidó enormemente la organización territorial de su campaña. En esto viene un segundo responsable, su estratega -enviado por Televisa- Liébano Sáenz, quien hizo mucho menos la organización territorial del PRI. En tercer lugar le están adjudicando culpas a la dirigente nacional, Beatriz Paredes, por no haber empujado al PRI a la organización territorial -no sólo para movilización de electores sino también para la indispensable vigilancia en las casillas- ni haberse comprometido en ningún momento con el candidato, quien la considera como una de sus mentoras políticas--además del senadorManlio Fabio Beltrones.

Nuestras Voces

Política
José Cárdenas
¿Dónde andas Beatriz?
José Cárdenas
Martha Anaya
Cuitas priistas
Martha Anaya
Francisco Rodríguez
Guerrero y Juan Pirulero
Francisco Rodríguez
Gregorio Ortega Molina
Hambre y gobierno
Gregorio Ortega Molina
Joel Hernández Santiago
Periodismo en tiempos revueltos
Joel Hernández Santiago
Salvador Guerrero Chiprés
Estructura y liderazgos
Salvador Guerrero Chiprés
Antonio Cuéllar Stefan
Por un pago justo 
Antonio Cuéllar Stefan
Mario Avila
Se puede sin AMLO 
Mario Avila
Negocios
Carlos Aliaga
Otra fotito de calendario
Carlos Aliaga
Víctor Sánchez Baños
Mitos y realidades de las elecciones en Guerrero
Víctor Sánchez Baños
Seguridad
Jorge Alejandro Medellín
Tiradores selectos… Generales al vapor
Jorge Alejandro Medellín
Global
José Carreño Figueras
La frontera y la paranoia
José Carreño Figueras

Varias de Eje Central

Miles de egipcios piden el fin de Mubarak

Se concentran en la plaza central para clamar la terminación de 30 años de régimen
Global
Hace 7 horas

Aumentan homicidios dolosos en el sexenio

El crecimiento coincide con la fecha de inicio de la lucha contra el crimen organizado.
Seguridad
Hace 7 horas

Estrella de TV es embajador en México

El presentador más popular de la televisión colombiana fue nombrado embajador.
Politica
Hace 7 horas

Ordena un juez arrestar a Serrano Limón

Según el periódico Reforma, obedece a peculado por dos millones de pesos.
Politica
Hace 2 horas

Ataque de tiburón en Cancún a 10 metros de playa

El incidente ocurrió en el hotel Caribe Park Royal Cancún; la turista está grave.
Sociedad
Hace 7 horas

Deporta EU cifra récord de inmigrantes ilegales

La mayor parte de los inmigrantes ilegales son hispanos, subraya Janet Napolitano.
Sociedad
Hace 7 horas

PLAZA PÚBLICA: Los guerrerenses

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
1 Febrero 2011

Exaltados por el triunfo o irritados por la derrota no admitida pero hiriente, los primos candidatos a la Gubernatura de Guerrero padecieron una amnesia moral inaceptable. No tuvieron una palabra para el perredista Guillermo Sánchez Nava quien todavía en estado crítico sufre las consecuencias de una agresión feroz que casi lo mata; ni para Régulo Cabrera Andrés, líder priísta en El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, asesinado presumiblemente en el marco de la contienda electoral. Cada uno por su parte, con la gravedad propia de cada caso, protagonizó la fase cruenta de una campaña de sangre y lodo que, para fortuna de todos, no desembocó en una jornada electoral que se temía muy violenta y lo fue en grado mucho menor de lo esperado.
Tampoco hicieron una mención a por lo menos tres activistas de las coaliciones que lo postuló: el añorvista Arturo Contreras y los aguirristas Pedro Salgado Leyva y Juan Carlos García, que permanecen privados de la libertad, el primero desde noviembre, para evitar el cumplimiento de su cometido y de cuya desaparición ninguna autoridad se ha hecho responsable.
El activismo produjo resultados magníficos, en primer lugar para el ex Gobernador y ex priísta que mediante esta elección podrá gobernar un sexenio completo y no la mitad como hizo en

Leer mas

Editorial EL UNIVERSAL Congreso que sí dé resultados

01 de febrero de 2011


Hoy, los legisladores federales reinician actividades. Llegan con muchos pendientes, así como con hondas diferencias y agravios entre sí. Sin embargo, por muy apasionado que sea el debate nacional, ninguno de estos factores debe impedir que las fuerzas políticas lleguen a consensos en temas fundamentales para el desarrollo del país.
Con madurez y responsabilidad, las bancadas parlamentarias han de hacer a un lado sus enconos en beneficio de las reformas urgentes y han de evitar el uso de la agenda legislativa como moneda de cambio para temas externos, como los electorales.
En el trabajo del Congreso de la Unión, dominarán asuntos como la reforma laboral, ley antimonopolios, autonomía del Ministerio Público, combate al lavado de dinero, nuevo esquema fiscal y selección de candidatos para ocupar las plazas vacantes de consejeros del IFE y de ministro de la Suprema Corte. Todos son asuntos fundamentales para el buen funcionamiento del Estado y para los cuales sobran diagnósticos. No hay pretextos válidos para decir que “no hay condiciones” de sacar los acuerdos necesarios.
Los legisladores argumentan con frecuencia que pese a la carencia de grandes reformas, ellos sí trabajan; que a lo mejor no se
Leer mas

Bajo Reserva | Adiós a Guerrero

Martes 01 de febrero de 2011


MUY RÁPIDO se le olvidaron a Beatriz Paredes, todavía dirigente del PRI, los resultados en las elecciones de Guerrero. Ella apareció un par de ocasiones para hablar de una posible impugnación al proceso, pero sin ofrecer un apoyo más robusto a su candidato, Manuel Añorve Baños, quien busca arrojarse, sin red de protección de su partido, a la aventura de los tribunales electorales. Al día siguiente de la jornada guerrerense, doña Beatriz acudió a una reunión de la Federación Nacional de Municipios de México para recibir el Premio Nacional al Mérito Municipal, “por su impulso a reformas legislativas y el apoyo que ha brindado a los municipios del país, tendiendo puentes ante las Cámaras del Congreso de la Unión”. Ahora sí, ¡qué rápido se le olvidaron los caminos del Sur!
AL INTERIOR de la campaña de Manuel Añorve hubo una serie de movimientos que terminaron con una errática conducción de la estrategia de comunicación y marketing. El priísta contrató en junio de 2010 a la empresa española SCPF para el posicionamiento y la conducción de la interna del PRI en Guerrero. Posteriormente,
Leer mas

José Antonio Crespo Elecciones estatales ante el 2012

01 de febrero de 2011


Quizá como nunca antes, se ha considerado que los comicios estatales en estos dos años (2010 y 2011) son preludio, laboratorio y tablero de los comicios presidenciales de 2012. Quizá estemos exagerando la nota, pero hay varias razones para poner atención en tales procesos. El puntero es gobernador de la entidad más grande, y la elección ahí este año podría afectar sus aspiraciones. También, desde el año pasado se ha venido ensayando la figura de la alianza PAN–PRD como una opción para enfrentar al PRI en la elección presidencial. En esa medida, el triunfo de Ángel Aguirre en Guerrero afianza la posición de los aliancistas dentro del PRD. Pero si los comicios estatales son preludio de los presidenciales, entonces hay motivo justificado de alarma cuando se constata que la regla que partidos y candidatos han adoptado frente a las urnas es ganar a como dé lugar, es decir, “haiga sido como haiga sido” (fórmula que sintetiza la antidemocracia electoral). Su razonamiento seguramente fue que, si dicha práctica fue exitosa y gozó de absoluta impunidad en 2006, pues en adelante así puede y debe disputarse el poder. Las autoridades electorales contribuyeron en su
Leer mas

La Agenda de hoy: Inicia periodo de sesiones

MÉXICO, 1 de febrero, 2011.- A continuaci{on los hechos que marcarán la historia de hoy.

POLÍTICA 

Sesión de la Comisión Permanente a las 10:00 horas.

Reunión previa del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado a las 09:00 horas.

Reunión previa del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado a las 10:00 horas

Sesión de Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro a las 11:00 horas.

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores a las 13:00 horas.

EMPRESAS 

Participa Felipe Calderón en cena de gala en Siemens

ECONOMÍA

Banxico publica las estadísticas de remesas familiares al mes de diciembre de 2010 y distribución por entidad federativa al cuarto trimestre de 2010.

Banxico publica la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

Banxico publica el estado de cuenta semanal.

Banxico publica los resultados de la subasta de valores gubernamentales.

INTERNACIONAL 

Bradesco realiza su pago de dividendo.