CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 18 de febrero de 2011

Al grito de “¡México no es cuartel, fuera Ejérctio de él!”


Al grito de “¡México no es cuartel, fuera Ejérctio de él!” 
Posted: 17 Feb 2011 06:42 PM PST
,
Entre estudiantes y mujeres activistas, avanzan sobre Insurgentes Sur hasta CU ,En la explanada de Rectoría se dibuja, con veladoras, un mapa de México y la consigna de “No a la militarización del país”.

Comité por la libertad de Miguel Márquez Ríos, los presos mineros y todos los presos políticos del país 
Posted: 17 Feb 2011 04:47 AM PST
Difusión Cencos México D.F., 16 de febrero de 2011
Boletín de prensa
Comité por Miguel Márquez
Las organizaciones abajo firmantes anunciamos a los medios de comunicación y a la sociedad en general la conformación del “Comité por la libertad de Miguel Márquez Ríos, los presos mineros y todos los presos políticos del país”. El cual se conformó el 19 de enero del 2011 en la antigua secretaria general del Sindicato Mexicano de electricistas (SME) con el objetivo, principal, de lograr la libertad de Miguel Márquez Ríos, injustamente encarcelado en el Cereso de Puebla, conocido como “el penal de San Miguel” desde el 21 de octubre del 2010.
La reclusión de Miguel Márquez Ríos responde a una política de criminalización de la protesta social, en este caso, contra el movimiento de resistencia del SME. La detención de Miguel Márquez Ríos busca debilitar y desarticular el movimiento del SME e intenta quebrar la voluntad de resistencia de los y las trabajadoras que se oponen a la privatización de la electricidad y a la eliminación de los sindicatos que no están de acuerdo con la reforma laboral, de corte neoliberal, que el gobierno federal quiere imponer.
Miguel Marque Ríos, al momento de su detención, ocupaba el cargo de prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas y tenía una participación activa dentro del movimiento de resistencia del SME, ejemplo de ello, fue su participación durante 62 días en la huelga del hambre masiva que se realizó en el Zócalo de la ciudad de México impulsada por los trabadores del SME con el fin de recuperar su fuente de empleo.
Miguel Márquez fue detenido de manera arbitraria, sin que le enseñaran una orden de aprehensión después de realizar un mitin en la casa de gobierno del estado de Puebla. Durante su detención, realizada por la Policía Federal Ministerial de la PGR, con apoyo de elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial del Estado de Puebla, fue golpeado en diferentes partes del cuerpo y, en el traslado al Cereso de Puebla, fue constantemente insultado por elementos de la Policía Ministerial Federal.
A lo largo proceso judicial en contra de Miguel Márquez Ríos han existido una serie de irregularidades por partes de las autoridades judiciales y por parte de quienes dolosamente acusan a Miguel Márquez con la intensión de aletargar el proceso, ejemplo de lo anterior, es que uno de los Jueces se haya declarado incompetente y que no toda la parte acusatoria se haya presentado a declarar en las diferentes audiencias.
Por lo anterior, las organizaciones que conformamos el “Comité por la libertad de Miguel Márquez Ríos, los presos mineros y todos los presos políticos del país” nos pronunciamos por la libertad inmediata e incondicional de Miguel Márquez Ríos y hacemos una atenta y cordial invitación a los sindicatos, organizaciones sociales, organizaciones de derechos humanos y personas solidarias a sumarse a este recién constituido Comité y a pronunciarse públicamente por la libertad de Miguel Márquez y de todos los presos políticos del país.
Queremos también informar que como “Comité por la libertad de Miguel Márquez Ríos, los presos mineros y todos los presos políticos del país” estamos impulsando una campaña de firmas a nivel nacional e internacional que, al día de hoy, lleva más de 9 mil firmas recabadas con el objetivo lograr la libertad de Miguel Márquez. Por lo que, de manera respetuosa, solicitamos a los sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos y personas solidarias que:
1. Se sumen a la campaña nacional e internacional de firmas por la libertad de Miguel Márquez. Les comunicamos que al término de la Campaña Nacional e Internacional de firmas por la libertad de Miguel Márquez, las firmas serán entregadas en la Secretaria de Gobernación y al Gobernador de Puebla.
2. Difundan en sus espacios y fuentes de trabajo la situación del injusto encarcelamiento de Miguel Márquez.
3. Demanden al gobierno federal la libertad inmediata e incondicional de Miguel Márquez, así como el cese a todo tipo de hostigamiento hacia su familia
4. Demanden a los jueces federales que el juicio contra Miguel Márquez se lleve a cabo con irrestricto apego al Estado de derecho.
5. Demanden al Gobierno del Estado de Puebla, el respecto a la integridad física y psicológica de Miguel Márquez dentro del Cereso de Puebla, así como de su familia.
Por último, queremos anunciar que como “Comité por la libertad de Miguel Márquez Ríos, los presos mineros y todos los presos políticos del país” participaremos en la Marcha contra la Militarización y la Violencia convocada para el día jueves 17 a las 15 hrs que saldrá del metrobus La Bombilla (monumento a Álvaro Obregón) hacia la explanada de Rectoría en la Ciudad Universitaria.
Por su atención, muchas gracias.
Atentamente:
Comité por la libertad de Miguel Márquez Ríos, los presos mineros y todos los presos políticos del país
1.-Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)
2.- Frente de Delegaciones Democráticas de la Sección XI del SNTE
3.- Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
4.- Unión Popular de Vendedores ambulantes de Puebla 28 de octubre
5.- Comité Cerezo México
6.- Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC)
7.- Comité de Mujeres de Luz Trabajando con Fuerzo para el SME
8.- Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
9.- Coordinadora Nacional de la Eduación.
10.- Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México
11.- La Casa del Movimiento Benito Juárez
12.- Liga de Trabajadores por el Socialismo
13.- Sindicato de Tornel
14.- Corriente Clasista de Trabajadores
15.- Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical
16.- Partido Obrero Socialista
17 Partido Revolucionario de los Trabajadores
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos
Difusión Cencos México D.F., 16 de febrero de 2011 
Boletín de prensaComité por Miguel Márquez
Las organizaciones abajo firmantes anunciamos a los medios de comunicación y a la sociedad en general la conformación del “Comité por la libertad de Miguel Márquez Ríos, los presos mineros y todos los presos políticos del país”. El cual se conformó el 19 de enero del 2011 en la antigua secretaria general del Sindicato Mexicano de electricistas (SME) con el objetivo, principal, de lograr la libertad de Miguel Márquez Ríos, injustamente encarcelado en el Cereso de Puebla, conocido como “el penal de San Miguel” desde el 21 de octubre del 2010.
EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA - El Cártel Español con Oriol Malló 
Posted: 17 Feb 2011 04:30 AM PST
Invita a la presentaciòn del libro "EL CÁRTEL ESPAÑOL" con  ORIOL MALLÓ Periodista español y autor del libro
Jueves 17 Febrero a las 19:00 hrs. Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN" Av. Canal de Miramontes # 3755
esq. Cárcamo, Subdelegación Coapa, Tlalpan  antes de la Glorieta deVaqueritos, (junto al Registro Civil). entrada libre
circulocoapa@gmail.comTransmitida en vivo porhttp://radiocoapatv.comy www.radioamlo.org
Invita a la presentaciòn del libro "EL CÁRTEL ESPAÑOL" con  ORIOL MALLÓ Periodista español y autor del libro Jueves 17 Febrero a las 19:00 hrs. Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN" Av. Canal de Miramontes # 3755esq. Cárcamo, Subdelegación Coapa, Tlalpan  antes de la Glorieta deVaqueritos, (junto al Registro Civil). entrada librecirculocoapa@gmail.com Transmitida en vivo por http://radiocoapatv.com y www.radioamlo.orghttp://www.circulodeestudioscoapa.blogspot.com
El secretario de Organización de la sección 22 Gabriel López Chiñas habla para radioamlo 
Posted: 17 Feb 2011 01:59 AM PST
El secretario de Organización de la sección 22 Gabriel López Chiñas habla para radioamlo
Hoy habrá asamblea  como también el sábado asamblea estatal, donde decidirán futuras acciones.
aclaró que el mitin que los profesores encabezaron durante la visita de calderón fue pacífico
 
Aseguró que el gobernador Gabino Cué, tiene que responder de la agresión cometida,
 
y pide juicio de los responsables de los actos cometidos en contra de los maestros.{HTML}

{/HTML}
 

Traducción via google translate de: UberMedia, Inc.

Temprano por la mañana, Twitter cerró el acceso a su servicio por varias de nuestras aplicaciones cliente de Twitter: via web, Twidroyd y UberCurrent. Twitter entonces nos ha notificado que creían que estaban en violación de varias disposiciones de sus términos de servicio.

Fuimos inmediatamente en contacto con Twitter, y los cambios que nos pidió que eran muy pequeñas. Como resultado, hemos completado los cambios, y nuevas aplicaciones están siendo enviados a sus respectivas tiendas. Twitter nos ha asegurado que tan pronto como los cambios se completa, sería reactivar nuestras aplicaciones.

Twitter también nos pidió que modificar el nombre de via web. Comenzamos un proceso de cambio de nombre hace tres semanas a los usuarios de votación, y hemos decidido en base a su entrada para cambiar el nombre del producto para UberSocial, que hemos completado hoy.

A nuestros millones de usuarios leales, le agradecemos su paciencia durante este período temporal. Esperamos poder continuar nuestras innovaciones en la plataforma Twitter

Noticias con El Bote 18-Febrero-11

Tweet Hoy como invitados @yuririaunam y @Morf0 con quien hablamos de temas como el decreto de Calderón respecto al decreto de Calderón sobre la deducción de impuestos en colegiaturas, también sobre el regreso de Carmen Aristegui a MVS, sobre los hechos violentos ocurridos en Oaxaca durante la visita de Calderón, lo que está aconteciendo en Medio Oriente, sobre las irregularidades en los gastos del Bicentenario ;y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

Carta de Castillo Peraza (+) a Felipe Calderòn (donde se presume su alcoholismo y otras enfermedades).

¿ES DELITO PREGUNTAR POR EL ESTADO DE SALUD (FÍSICO Y MENTAL) DEL PRESIDENTE (ESPURIO)?
INTRODUCCIÓN. Dentro del debate en estudios sobre argumentación y vida pública  (Escuela francesa) está el derecho o no de hacer público un problema de un servidor público, en este caso, un jefe de estado. El debate establece: ¿Tiene derecho el pueblo a saber sobre la salud física o mental del Jefe de Estado? Hay, como se puede prever, dos respuestas:
- Sí, porque su estado puede determinar la calidad de sus decisiones y, en consecuencia, repercutir sobre la vida de los demás. Por tanto, es derecho del pueblo saber sobre su estado de salud.
-No, porque pertenece al ámbito de lo privado.
(Réplica) En todo caso, de todas formas es un secreto a voces.
Con relación a la manta expuesta por el PT, cabe marcar un dato. No es la primera vez que se hace público el problema (nunca negado) de Felipe Calderón Hinojosa, como Presidente de México. Castillo Peraza, compañero de Partido de Calderón, abierta y directamente le hace esta observación al propio implicado cuando éste era Presidente del CEN del PAN, sin que se conozca ninguna acusación por difamación. Más aún, Castillo Peraza no sólo habla del alcoholismo de Calderón sino de su difícil carácter por lo que su personal más directo termina por separarse de él.
¿Será acaso la razón por la que llevamos varios Secretarios de Gobernación y que nadie termina por comprender la política que Calderón sigue en ninguno de los renglones de gobierno?
Una vez más la verdad es censurada en México. Opinar sobre un secreto a voces es un DELITO EN MÉXICO. Obviamente para la SOCIEDAD DE DOBLE MORAL lo más peligroso no es que alguien pueda conducir un país de forma indebida, sino QUE ALGUIEN SE ATREVA A DECIR que debe ser ANALIZADO el posible problema de alcoholismo de FELIPE CALDERÓN. Carmen Aristegui no ha sido la primera en marcar esto.
Lean la carta de uno de los profesores ideológicos de CALDERÓN:
CARTA
Estimado Felipe:
Te pongo por escrito lo que había pensado decirte anoche de viva voz en la reunión que no pudimos tener.
1).- El sábado y domingo inmediatos anteriores participé en una junta a la que convocó Toño Lozano y en la que también estuvieron presentes –además de Toño y de mí-, Adrián, Jorge, Jordi, Gerardo, Juan, Ignacio, Raúl, Luis y Salvador, si mal no recuerdo. La junta se desarrolló en un clima agradable, de discusión normal y de camaradería entre los presentes. Al terminar, el domingo, algunos partimos hacia Cocoyoc a esperarte para otra reunión que estaba programada para el lunes y martes.
2).- Llamó empero mi atención que, individualmente o en grupos menores del reunido, campea un sentimiento de frustración, de hastío y de hartazgo en relación con tu modo de encabezarlos.
Las quejas generalizadas son que, al parecer, nadie puede darte gusto, que das órdenes y las cambias, que pides trabajos intempestivamente –lo que frena las tareas en curso-, que invades las competencias de todos y cada uno de ellos, que los maltratas verbalmente en público y que mudas constantemente de opinión, tardas en tomar decisiones, das marcha atrás, no escuchas puntos de vista de tus colaboradores y haces más caso a “asesores de fuera” que a los miembros del equipo que quisiste fuere el tuyo. Se refirieron a contrataciones hechas por ti sin siquiera avisar al responsable del área afectada, y de “saltos” de autoridad de tu parte y de parte de Cocoa, que producen desorden, inseguridad y disgusto en tu estructura “staff”. Salvo Toño Lozano, todos los ahí presentes expresaron (…) más o menos sentimientos análogos y, lo que es peor, algunos manifestaron que ya esta situación se les volvía personalmente “insoportable” y opinaron que era perjudicial para el CEN y dañina para el partido opinión decidida y clara, y que todos manifestaran, en su turno de dar a conocer sus planes y proyectos, “a ver qué dice Felipe”, con inseguridad y con un sentimiento de que tú no confías en ellos. Esto ha trascendido y se comenta en círculos externos, tanto políticos como sociales.
3).-Luego en Cocoyoc, llamó asimismo mi atención un tema reiterado de conversación: el de las aventuras más que frecuentes –etílicas y demás- de algunos de tus colaboradores. Entendí o creí entender entonces por qué la vida comienza después de las diez de la mañana en el CEN, e incluso a esa hora los escritorios están poblados de tasas de café, vasos de refresco y comestibles; por qué es difícil encontrar a alguien entre las tres y las seis (a veces hasta las siete) y por qué en días como el de ayer, a las ocho de la noche ya no hay virtualmente a quién dirigirse en las oficinas de Ángel Urraza. También –al verte actuar y al verlos actuar a ellos, noté esa inseguridad de todos, hija del sentimiento de desconfianza que se ha generado entre los miembros de tu equipo, de resignación y aguante leales pero desalentados… Alguno de ellos –y no Luis Correa- comentó que “Felipe está más solo que nunca, pero él es quien ha querido estar así porque no confía en nadie. Esto nos hace (…) trabajar sin impulso propio. Tenemos que esperar a ver cuál es su ocurrencia del día”. Tu “operativo” no opera porque espera (n) que tú digas qué y cómo, con tal de no recibir reprimenda pública o privada; se desanima por la invasión de funciones y las suspicacias que siente de tu parte. Los sentimientos y las actitudes del equipo nacional impactan a dirigentes municipales y estatales, a funcionarios y legisladores.
Todo esto quería comentar contigo anoche. Porque te estimo y admiro, porque me preocupa el CEN y el partido.
También quería reiterarte mi parecer negativo en relación con tu eventual viaje a París. No voy a repetirte argumentos que ya te expresé de viva voz y te hice llegar por escrito. Sencillamente, añado a esos los que podrás deducir de mi intervención en Cocoyoc relativa a la coyuntura única e irrepetible que nos proporcionará el triunfo de Jalisco para que Acción Nacional recobre, en tu persona, el perfil que se ha ido disolviendo por los sucedidos de agosto y septiembre en la Cámara y el liderazgo –al menos en términos de imagen- que tú y la institución han visto irse mermando.
Asimismo, quería haberte dicho algo relacionado con las relaciones internacionales y que exige una decisión inmediata para echarlo a andar.
Ahora sé que habrá que esperar el regreso de París para hacerlo: dos semanas más de retraso. También hacerte saber que me resultó doloroso que me dijeras, el día que comimos, que yo no usara el puesto “en mi beneficio personal”. Ahora tengo que añadirte que me pareció desconsiderado de tu parte no haber acudido a la cita de anoche, sin siquiera haber avisado, y que me dolió y preocupó haberme enterado por boca de subalternos menores que el Presidente del partido salió de la oficina “muy bien servido”.
Si tus colaboradores cercanos tienen razón, sé que esta carta te disgustará como dicen que te disgusta cualquier juicio crítico de parte de ellos. No fue mi intención molestarte, sino hacerte saber lo que advierto en tu círculo más próximo, al cual acabo de tener acceso, y que me preocupa mucho. En mi situación personal, decírtelo es un deber y; además, yo ya no tengo nada que perder dentro ni fuera del CEN, en el interior del partido o hacia el exterior de éste. Recurrí a escribirte estas líneas porque saldré a París el lunes y sé que ya no podremos tener la oportunidad de hablar hasta después del 12 de noviembre, fecha en que regresaré de Europa, pues –por mi propia cuenta- iré a Suiza a arreglar asuntos personales que tiene que ver con el cobro de mis cotizaciones a la seguridad social de allá, pues el plazo para hacerlo ya comenzó (¡veinte años después de mi regreso de ese país!) y es un dinero al que tengo derecho y, además, necesito. Si decidieras ir a París, avísame para que yo vaya directamente a
Un abrazo.

 
carta de Castillo Peraza (+) a Felipe Calderòn (donde se presume su alcoholismo).doccarta de Castillo Peraza (+) a Felipe Calderòn (donde se presume su alcoholismo).doc
31 K   Ver   Descargar  

Opiniones y Varias del Por Esto





En la mira
* Tras reiterar la indignación del Gobierno estadounidense por la emboscada de “Los Zetas” a dos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas, encargados de asuntos del narcotráfico, uno de los cuales falleció, la titular de Seguridad Interna, Janet Napolitano, advirtió que los homicidas serán “ajusticiados” / El procurador general de EU, Eric Holder, indicó que su gobierno analizará las medidas que se deben adoptar para que los agentes asignados a México tengan mayor protección MEXICO, DF, 17 de febrero (Lilia Arellano-Estado de los ESTADOS).- El gobierno de los Estados Unidos, que encabeza el afroamericano Barack Obama, “está indignado” por la muerte de su agente de aduanas, Jaime Zapata, en un atentado en San Luis Potosí, mientras que “Francia se siente traicionada por México”, po.. [+] Ver mas




Todos contra “Los Zetas”
El Cartel del Golfo y Carteles Unidos denuncian en un comunicado que los responsables de una serie de ataques y atentados ocurridos recientemente en distintas partes del país son responsabilidad de sus rivales “Los Zetas” / Incluyen la emboscada de San Luis Potosí a dos agentes de aduanas e inmigración estadounidenses MEXICO, DF, 17 de febrero (ESPECIAL).- Mediante un correo electrónico, se difundió un comunicado por parte del Cártel del Golfo y Cárteles Unidos, el cual fue distribuido en diversas ciudades pertenecientes a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Quintana Roo, Michoacán y Guerrero, entre otros. El material fue dado a conocer el pasado 16 de febrero, y el texto menciona que los grupos de la delincuencia organizada antes mencionados se deslindan de una serie de hechos sangrientos.. [+] Ver mas




Estudio sobre manipulación
Eduardo Valle La cuadratura del círculo Todo comenzó cuando el camarada de armas de Felipe Calderón, el secretario de Seguridad Pública federal, decidió que podía fabricar un montaje “heroico” sobre la participación de sus hombres en el rescate de unas personas secuestradas y la aprehensión de unos peligrosos criminales. Y Genaro García Luna lo logró: se realizó el montaje y la opinión pública admiró por unas semanas a esos caballeros de la ley y el orden. “¡Policía Federal: están ustedes detenidos. Estos son sus derechos! Liberen a las víctimas”. Ni en Hollywood. Elliot Ness se sentiría avergonzado frente a la capacidad operativa de don Genaro y su compadre Luis Cárdenas Palomino (o algo así). ¡Bárbaros! Pero pronto se supo que todo era una farsa. Los jefes de la Policía Federal h.. [+] Ver mas




Fracaso sangriento
Mientras funcionarios estatales y federales se reunían en un “búnker” a evaluar un año del programa “Todos somos Juárez”, la cruda realidad desnuda la ineficacia de “guerra” contra el narcotráfico que tiene en las calles de la urbe más violenta de México a miles de policías federales y soldados, con el reporte de 15 ejecuciones a lo largo del día / Queman la casa de otra activista de derechos humanos / Protestan los juarenses y repudian la falta de resultados / Otro ejecutado en la capital del Estado CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 17 de febrero.- Mientras en Ciudad Juárez se reunían el gobernador César Duarte Jáquez y varios altos funcionarios de la administración calderonista, entre ellos el de Seguridad, Genaro García Luna, para evaluar el programa “Todos Somos Juárez”, la urbe fron.. [+] Ver mas




Horror sin límite
En Pánuco, Veracruz, en los límites con Tamaulipas, región disputada por el Cartel del Golfo y “Los Zetas”, un grupo de sicarios arrojó en el poblado las cabezas cercenadas de seis personas y tres cuerpos completos / En un muestra de la irracionalidad alcanzada en el país, que se hunde en una espiral de violencia, cinco personas fueron asesinadas durante un asalto a un camión de pasajeros en el Estado de México XALAPA, Veracruz, 17 de febrero (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AFP Y PERIODICOS).- Las cabezas cercenadas de seis personas y los cuerpos de tres fueron halladas este jueves cerca del módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en el poblado El Moralillo, del municipio de Pánuco, que se localiza en los límites de Veracruz y Tamaulipas. En un comunicado, la Procuraduría Gene.. [+] Ver mas




Se institucionaliza
La corrupción en el país que se origina fundamentalmente en el gobierno, asegura Andrés Manuel López Obrador / Al mismo tiempo que se manifiestan actos de corrupción al más alto nivel del gobierno, se expresa la impunidad y el cinismo, como lo demuestran los casos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expresa ACAMBAY, Estado de México, a 17 de febrero (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- La corrupción se institucionalizó en el país y se origina fundamentalmente en el gobierno y está presente todos los días, como queda de manifiesto en las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en el gobierno espurio de Felipe Calderón, aseguró Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo que se manifiestan actos de corrupción al más alto nivel del gobierno, se expresa la impunida.. [+] Ver mas




Incongruencias
La administración calderonista, lejos de cumplir con la política de racionalización de recursos prometida, eleva la alta y mediana burocracia / De 2007 al 2009, el número de plazas del nivel medio se incrementó en más de 14,000 y el número de burócratas de alto nivel creció en más de 200 MEXICO, DF, 17 de febrero (UNIVERSAL).- En el período 2007 a 2009, el número de plazas del nivel “mandos medios” se incrementó en 14 mil 377 plazas, y en el nivel “mandos superiores” en 212 plazas, por lo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) acusó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de “falta de congruencia” en la política de racionalización de recursos. Además, disminuyeron plazas en dependencias consideradas necesarias para detonar el desarrollo económico del país, explic.. [+] Ver mas




Proponen ley anti chapulines
El PRI pide legislar para que los militantes de los partidos tengan al menos, 18 meses de militancia para ser postulados a un cargo de elección popular, y así evitar que salten de un partido a otro, con postulaciones emergentes y declinaciones oportunistas, espurias por incongruentes, dice MEXICO, D.F., 17 de febrero (NOTIMEX).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado propuso elevar a rango constitucional el requisito de tener, al menos, 18 meses de militancia en un partido político para ser postulado a un cargo de elección popular. Al presentar la iniciativa, la senadora Norma Esparza dijo que así se abatiría una conducta ‘oportunista y advenediza’ por las eventuales inconsistencias en la formación política entre postulados y partidos, de frente no sólo a la militancia s.. [+] Ver mas




Fallece hermano de Carlos Slim
MÉXICO, DF, 17 de febrero (apro).- Julián Slim Helú, hermano mayor del empresario Carlos Slim Helú y padre de Héctor Slim Seade, director general de Telmex, falleció hoy a la edad de 74 años. Pese a que no tuvo un cargo específico dentro del Grupo Carso, Julián Slim participó de manera importante en decisiones y operaciones de las empresas de su hermano, quien le tenía gran admiración y respeto. Julián Slim se retiró hace cinco años de la actividad empresarial. Al hermano del hombre más acaudalado del mundo le sobreviven cinco hijos: Héctor y Roberto Slim Seade, director de Ostar, la parte hotelera del Grupo Carso, así como Julián, Claudia y Carla... [+] Ver mas




Vaciladas de Calderón
Indice Político Francisco Rodríguez ¡Ah, qué vacilador! Pese a todos los problemas que se le vienen encima, inició la semana de muy buen humor, jugando a los contribuyentes mexicanos una bromita de esas muy canallas. Y es que muy temprano –que al fin ya sabemos que sale de entre las sábanas a las 06:30 de la mañana—, el señor Felipe Calderón citó a los medios para anunciar que su magnánima Administración decidió “hacer deducibles las colegiaturas” que los paterfamilia pagan a escuelas privadas, dado que el Estado ha sido incapaz de cumplir cabalmente la Constitución, brindado educación gratuita y laica. Muy buena la vacilada. Porque de inmediato, en los portales on line de no pocos medios, en alertas noticiosas se divulgó la buena nueva y, empleando literales las palabras del ocupante de L.. [+] Ver mas




Exigen comisión de la verdad
Al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pues no se ha hecho justicia a las víctimas de la represión orquestada por Ulises Ruiz en 2006/ En su campaña Cué la prometió, pero al parecer lo ha olvidado, dicen OAXACA, Oax., 17 de febrero (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Integrantes del Frente Estatal de Víctimas de la Represión iniciaron este jueves un ayuno de 12 horas para denunciar la ausencia de resultados del gobierno de la alternancia en materia de justicia y derechos humanos en la entidad. Unas veinte personas, integrantes del “Frente Estatal de Victimas de la Represión por la Verdadera Justicia” se posicionaron en el zócalo capitalino, iniciando un ayuno de 12 horas como forma de protesta por la represión sufrida el pasado 15 de febrero por policías federales. Isaac Torres, líder de este frente, dij.. [+] Ver mas




Y siguen los manglares dando
Impacto Ambiental Juan José Morales Entiendo, pero no comparto, los esfuerzos que siguen haciendo los inversionistas hoteleros e inmobiliarios por lograr que se deroguen las nuevas normas legales de protección a los manglares y a las cuatro —o más bien cinco— especies de mangle existentes en el país. Los entiendo, porque esas reglas van contra los intereses de quienes desean hacer negocios fáciles, que les rindan beneficios a corto plazo, a costa de destruir o alterar radicalmente los ecosistemas. Pero no los comparto, porque las consecuencias de esa manera de actuar están a la vista. Citaré sólo dos ejemplos bien conocidos. El primero, la desaparición de las playas de Cancún, que hace poco fue necesario restaurar al costo de mil millones de pesos, más lo que se acumule en los próximos años, y .. [+] Ver mas




Piden castigo
A responsables de la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos, Coahuila, después de una explosión el 19 de febrero del 2006 / Se manifestaron en el D.F. mineros, electricistas, telefonistas y tranviarios, entre otros MÉXICO, D.F., 17 de febrero (UNIVERSAL).- Integrantes de los sindicatos de mineros, electricistas, telefonistas y tranviarios, se manifestaron este jueves en las afueras de las oficinas del grupo México para exigir castigo a los responsables de la muerte de sesenta y cinco mineros, por una explosión en Pasta de Conchos, Coahuila el 19 de febrero del 2006. Luego de marchar de la glorieta de la columna del Ángel de la Independencia, en Reforma, rumbo a la calle de Moliere, en Polanco, dónde se encuentran las oficinas de Grupo México, los inconformes acusaron a esa empresa y al gobierno federal de .. [+] Ver mas




Dirán ¡sí! o ¡no!
A las alianzas entre PAN y PRD en el Estado de México / El 20 de marzo se realiza la consulta ciudadana MÉXICO, D.F., 17 de febrero (UNIVERSAL).- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron realizar el 20 de marzo la consulta ciudadana para decidir si van en alianza para las próximas elecciones del Estado de México. El senador panista Ulises Ramírez, quién busca la candidatura en la entidad, dijo en entrevista telefónica con Radio Fórmula que este acuerdo se logró tras una reunión que sostuvo su partido en territorio mexiquense con líderes de la izquierda y en la que él participó. El ex presidente municipal de Tlalnepantla se dijo dispuesto a la coalición para lograr una candidatura de unidad que pueda derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).. [+] Ver mas




Pastelazos
Jaque Mate Sergio Sarmiento “Patriotismo es la voluntad de matar y ser matado por razones triviales.” Bertrand Russell México y Francia están viviendo una nueva Guerra de los Pasteles: un conflicto en que las dos partes hacen desplantes de patrioterismo y en el que nadie quiere entender los puntos de vista del otro. La Guerra de los Pasteles se fue gestando así en la década de 1830. Un grupo de ciudadanos franceses residentes en México se quejaron ante París de abusos que habían sufrido en nuestro país, entre ellos que el gobierno mexicano les había cobrado unos “préstamos” forzosos. Uno de los quejosos era un pastelero francés de Tacubaya de nombre R. Remontel, quien como agravio adicional señalaba que unos oficiales del ejército de Antonio López de Santa Anna se habían comido, sin p.. [+] Ver mas




Cué, entre el Presidente Legítimo y el usurpador
Por Jesús Peraza Menéndez La rebelión de las masas en Oaxaca Gabino Cué, el gobernador de la santa alianza en Oaxaca, explica oficialmente que se ha cumplido con la ley. El no ordenó la represión ni, negó el derecho a manifestarse al magisterio de la sección XXII del SNTE, qué ambigüedad. Desde el 1° de diciembre Oaxaca, explica al vacío mediático-de-mente, ya no es la de Ulises Ruiz Ortiz (URO), impune tirano y en la más cordial libertad, tendrán que investigar estos acontecimientos de violencia que derivan del derecho de los maestros para manifestarse con la APPO y del “derecho” del presidente espurio FECAL para traer “inversión y desarrollo, según las declaraciones del flamante gobernador legítimo. El gobierno de Cué apareció en las calles de la ciudad de Oaxaca, igual que URO, con.. [+] Ver mas




Los mecanismos de la violencia
Por María Teresa Jardí Reve Girard estudia los mecanismo de la violencia. ¿Cómo aprendemos?, pregunta. Por imitación. Imitación que llama mimetismo. No sólo imitamos gestos. Lo fundamental es que imitamos deseos. Por un lado se encuentran las necesidades materiales. El querer comer es una necesidad para saciar el hambre. Por el otro están los deseos de cosas que aprendemos a desear, imitando. El comer una hamburguesa del McDonalds, más allá de la adicción que, seguramente, produce, es un deseo aprendido imitando. Y aquí el bombardeo de la telebasura es el medio para hacernos desear lo que come, tiene y sueña, “la gente bonita, feliz, anoréxicamente realizada...”. A través de la publicidad se nos enseña qué es “lo que estamos deseando” para llegar a la felicidad. El prototipo de este deseo .. [+]Ver mas




La Historia que nos toca vivir
Por Ricardo Alarcón de Quesada Quiero expresarles a Ana Margarita González y a Rafael Hojas Martínez nuestro reconocimiento por este libro diferente, fruto de auténtico compromiso y ejemplo de lo que debe ser el periodismo revolucionario. Mediante entrevistas a familiares, amigos y personas vinculadas al caso esta obra se aleja de la rutina, el esquematismo y la superficialidad para ofrecernos a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert en su exacta dimensión humana. Esa aproximación a ellos y a sus familias inmediatas como lo que son -seres humanos de carne y hueso, de nuestra época, que han compartido con nosotros iguales sueños, dificultades, alegrías y frustraciones- no desmiente en absoluto su condición hero.. [+] Ver mas




Egipto: Rebelión y Golpe de Estado
Por Fernando Worbis Alonzo De las redes sociales a las clases sociales Ahora que en el mundo occidental se ha cancelado a las nuevas generaciones la esperanza en un futuro mejor, cuando las prestaciones sociales de las grandes mayorías sufren un severo retroceso, a manos aún de sus gobiernos socialistas; donde se ha prohibido la utopía a fuerza de forzosos ajustes económicos prescritos por las entidades globales financieras. Hoy que nuestros jóvenes sólo conciben la esperanza de conseguir un empleo digno como una meta a mediano o largo plazo, a pesar de egresar de los centros de estudios superiores. Es tiempo que, en otra parte, en Medio Oriente, en Egipto, la gente reivindica la necesidad de luchar por un mundo mejor. Así parece haber llegado a su fin, augurado por los profetas del mundo unipolar, el �.. [+] Ver mas




Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones El atentado en San Luis Potosí Con el atentado a dos agentes migratorios estadounidenses en una carretera de San Luis Potosí, sube de tono la presión del gobierno estadounidense contra nuestro país, con el perverso propósito de crear condiciones para una intervención armada en territorio mexicano. La Casa Blanca anunció la creación de un grupo especial conjunto para investigar los hechos, con la particularidad de que estará encabezado por el FBI, según informó el procurador de Justicia de la nación vecina, Eric Holder. Cabe preguntar quién les dio autorización para realizar un acto intervencionista que socava la soberanía de México, pues hasta donde se tiene conocimiento, el Senado mexicano no lo ha otorgado, ni oficialmente el Ejecutivo mexicano. En este momento no.. [+] Ver mas




La fiesta de los corruptos
Por Jorge Lara Rivera El asediado Sindicato Minero, renuente al entreguismo del régimen, arranca la careta nacionalista conque estos días gusta mostrarse el gobierno panista, al exigirle que intervenga para obligar a la multimillonaria transnacional “Grupo México” para que pague las indemnizaciones correspondientes a las viudas de los mineros fallecidos en la mina Pasta de Conchos durante la explosión y derrumbe ocurrido el 20 de febrero de 2006 ¡hace 5 años! La adulteración que finge como Secretaría del Trabajo y Previsión Social con cinismo y arrogancia de hampón impune ataja “ya fueron pagadas las indemnizaciones de ley y que los deudos recibieron generosa ayuda humanitaria”. El esquirol Javier Lozano Alarcón, como su tramposo predecesor en el foxiato, Francisco Javier Salazar Sáenz, ha despl.. [+] Ver mas




Bienvenido, Gabino
Por Julián Andrade Cuando Gabino Cué apostó por una gran alianza para sacar al PRI del gobierno de Oaxaca, no imaginó que empezaría a pagar las facturas la mañana del miércoles. La violencia en la que se enfrascaron los integrantes de la Sección 22 del SNTE y los elementos de la Policía Federal no son sino una muestra de la complejidad de la realidad política oaxaqueña. Conviene recordar que la APPO, a la que también se sumaron los maestros, surgió como una especie de aglutinadora de intereses que convergieron en la oposición al gobernador Ulises Ruiz. Desde hace años se sabe que muchos de los dirigentes de esa organización eran en realidad marginados de los presupuestos gubernamentales y que en su agravio fundaron un movimiento de altas proporciones. Muchos de ellos contaron con concesiones de t.. [+] Ver mas




Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri Córdova-Olmos, adicciones y la sucesión calderonista Los panistas que andan cluecos por la Presidencia de la República, pasan por alto que lo único a lo que pueden aspirar es a la candidatura presidencial, ya que de antemano están derrotados de calle. Sin embargo, entre ellos y ellas, el titular de Salud (que incluye lo de “¡Salud!” para brindar): José Ángel Córdova Villalobos (guanajuatense, foxista y ahora calderonista furibundo), ya se “calentó” para disputar la representación panista (lo “cilindrea” su director de Comunicación: Carlos Olmos, siempre tan activo entre los columnistas y reporteros, que esa es su chamba y su adicción por la grilla de café en café, de comida en comida y cena en cena, para recomendar a su jefe Villalobos). No quiere ya la candidatur.. [+] Ver mas

LOCAL> ASTERISCOS Reflectores

REDACCIÓN
17 Febrero 2011

Hoy el diputado y presidente del Comité Municipal del PRI, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, iniciará formalmente el proyecto del nuevo edificio del PRI.
*OBRA.- A Luis Gerardo lo podrán criticar por muchas cosas, y quizás incluso fue una circunstancia ajena lo que lo llevó a esto, pero deberá ser reconocido como el impulsor principal de la casa propia de los priístas.
*TIEMPOS.- Y mire que en las huestes priístas leonesas no están así que digamos en su mejor momento, pero bueno, ¿cuántos presidentes de comités de cualquier partido en el estado han logrado tener casa propia? Muy pocos.
*SUMAS.- Luis Gerardo quiere meter a todos los sectores, pretende que estén presentes en la presentación del terreno donde estarán las nuevas oficinas del ex partidazo.
***
*TRATOS.- A los que ayer vieron reunidos en un restaurante frente al Estadio León fueron a los ex presidentes de la Cicur Sergio Castro y a José María Padilla.
*CHAMBA.- Los también curtidores estaban sentados en

Leer mas

PLAZA PÚBLICA Invalidez electoral en Hidalgo

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
18 Febrero 2011

La fase judicial de los procesos electorales locales que culminaron con la jornada del 4 de julio pasado ha concluido, excepto en lo que hace al estado de Hidalgo. Allí queda por resolver el recurso que impugna la declaración de validez de la elección; es decir, que demanda sean anulados los comicios en que contendieron Xóchitl Gálvez y Francisco Olvera, al que los órganos estatales confirieron la victoria.
Anteayer miércoles la sala superior cerró los últimos juicios previos al que reclama la anulación, y por ello el magistrado Alejandro Luna Ramos anunció que la próxima semana propondrá el proyecto de sentencia sobre dicha impugnación principal. Es de esperar que su ponencia y el debate que preceda a la resolución consideren con cuidado todas las cuestiones planteadas, a fin de evitar que se adopte un fallo contrario a la ley y por lo tanto lesivo de los intereses de la candidata Xóchitl Gálvez y de los partidos (PAN, PRD, Convergencia) que integraron la coalición Hidalgo nos une, que la postuló.
La sala superior tomó el rábano por las hojas y

Leer mas

Sistema de injusticia

18 de febrero de 2011


Un país sin justicia es un país sin democracia. En México, el Estado de derecho está fracturado, por una ineficaz y nada expedita impartición de la justicia, que es la que ha permitido, en última instancia, que el tejido social se esté resquebrajando, y que fenómenos como la delincuencia organizada avancen sin control.
No sólo es la atávica corrupción la que corroe las entrañas de nuestro sistema judicial, sino la ineficiencia de sus procedimientos y la inhabilidad de sus impartidores. Esto da como resultado que la posibilidad de que un delito sea castigado es mínima, la impuniad reine y el estímulo a la criminalidad sea enorme.
Por eso, si en verdad se quiere atajar la violencia de las bandas del crimen organizado en el país, no
Leer mas

Bajo Reserva | Adiós a Elías Ayub...... A la carcel deberia de ir

Viernes 18 de febrero de 2011


LA JUNTA de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad formalizó este jueves la salida del director Alfredo Elías Ayub. Se confirma que un personaje cercano al presidente Felipe Calderón, su jefe de asesores, Antonio Vivanco, tomará posesión el 20 de marzo. Elías Ayub encabezó esta tarea desde enero de 1999. Vivanco tendrá en sus manos un par de retos: la modernización de la CFE en la zona centro del país y el caso de corrupción de ex director de Operaciones, Néstor Moreno Díaz, el hombre de los gustos exóticos.
¡ARRANCAN! Algunos de los precandidatos del PAN para 2012 no perdieron el tiempo y le tomaron la palabra a su dirigente, Gustavo Madero, quien dio banderazo oficial para los que quieran competir. Al día siguiente de la declaración de Madero, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunió en el DF con simpatizantes panistas. El senador Santiago Creel estuvo por la mañana con estudiantes de la Iberoamericana y, por la noche, con el panismo de San Luis Potosí. Por cierto, la diputada Josefina Vázquez Mota viaja hoy a tierras potosinas para un encuentro con el gobernador priísta Fernando Toranzo, con el arzobispo Luis Morales Reyes y con la cúpula empresarial del estado.
EL DIABLO rondó San Lázaro. Hubo un incidente protagonizado por la escolta de una diputada, la perredista Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de la Comisión de Defensa Nacional, con una ciudadana que fue a parar al servicio médico. Los guardias tuvieron un incidente de tránsito a metros de la entrada al estacionamiento del Palacio Legislativo, y encararon a la automovilista con sus armas. Ella se desmayó de la impresión y fue llevada a un hospital. La legisladora, con esa escolta por supuestas amenazas recibidas, no corrió peligro alguno.
EL SECRETARIO de Gobernación, Francisco Blake Mora, convocó el lunes pasado a un puñado de colaboradores para ver en privado la cinta Presunto culpable. La presentación fue en una de las salas del Palacio de Covián. A consideración de los asistentes, la cinta ha incidido en la agenda nacional pese a que hace un año no tenía distribuidor.
LAS CORRIENTES mayoritarias del PRD quemaron en leña verde al ex diputado Javier González Garza, a quien se menciona para suceder a Jesús Ortega en la presidencia del partido. Simplemente, nos aseguran, lo vetaron. Los últimos días, líderes de distintos grupos han hecho encuentros privados para buscar una dirigencia producto de un acuerdo. En las pláticas, la corriente Nueva Izquierda, los Chuchos, ha presentado al diputado Jesús Zambrano y al senador Carlos Navarrete. Izquierda Democrática Nacional empuja a Dolores Padierna. Y el Foro Nuevo Sol quiere a Hortensia Aragón. La unidad perredista estará a prueba el fin de semana en el pleno del Consejo Nacional.

Confirmado: Marianela Servitje sí deja la dirección del estupendo Museo del Papalote, pero no para irse con Enrique Peña Nieto.

Confirmado: Marianela Servitje sí deja la dirección del estupendo Museo del Papalote, que encabezó durante casi dos décadas, pero no para irse a trabajar con el gobernador del estado de MéxicoEnrique Peña Nieto. Esta columna reportó hace unos días que la señora Servitje de Lerdo de Tejada hacía maletas para mudarse de trabajo. Dicen sus cercanos que es correcto, y que la directora del museo le dirá adiós el 30 de abril, precisamente el Día del Niño, pero no para ir a tareas políticas. "Nada más alejado de sus planes y su vocación", dijo una persona que habló con ella. Se retira de esa actividad para dedicarle todo su tiempo a otra, en la cual ha estado involucrada  desde el año pasado, el Compromiso por la Calidad de la Educación, que busca alcanzar un cambio real en el modelo educativo. Pero eso sí, a nivel de concultoría, seguirá abierta para todo aquél que quiera crear un museo para niños.

El secretario de la Defensa, general Guillermo Galván, dará una demostración de fuerza este sábado. Le decimos.

Para que no digan que las Fuerzas Armadas no van recuperando control territorial en regiones que hasta hace poco tiempo estaban bajo control del narcotráfico, el secretario de la Defensa,Guillermo Galván, llevará este sábado a Felipe Calderón a Reynosa, Tamaulipas. Otrora territorio inventariado al Cártel del Golfo, donde llegaron a vivir sus jefes y los de su grupo armado Los Zetas, Reynosa fue escogido por el general Galván para que este sábado sirva como sede para el Día del Ejército. Además del Presidente, se espera la presencia de varios miembros del gabinete y de personalidades invitadas por la Defensa.

Cuatro gobernadores se reúnen este viernes en San Luis Potosí, donde Fernando Toranzo puede aprovechar el momento.

Fernando Toranzo corre con suerte. Este viernes, resultado de una vieja programación, se reúnen en San Luis Potosí cuatro gobernadores para un encuentro de trabajo. Son los mandatarios de Aguascalientes, Carlos Lozano, de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y de Querétaro, José Calzada, donde podría haber un pronunciamiento de asistencia del gobierno federal para la vigilancia en la carretera de Querétaro a San Luis Potosí, donde esta semana se atacó a dos agentes federales de Estados Unidos. No es el motivo, pero la carretera se ha convertido en una zona peligrosa y todos, incluido Oliva, ya que esa carretera tiene un tramo que pasa por Guanajuato,  tienen razones para estar preocupados.