CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 20 de febrero de 2011

Líder panista golpea a policía federal

El líder municipal del PAN en Salamanca, Guanajuato, fue puesto a disposición de la PGR

Guanajuato | Domingo 20 de febrero de 2011
Xóchitl Álvarez | El Universal
19:57


El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Salamanca, Ramón Hernández Cruz, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado del golpear a un elemento de la Policía Federal en un filtro de revisión.

En estado de ebriedad, el líder político intervino en los momentos en que los agentes federales revisaban a los tripulantes de un automóvil que al parecer conducían alcoholizados y que momentos antes hicieron caso omiso a la señal de alto de los policías y estuvieron a punto de arrollar a uno de ellos.

La Procuraduría General de la República inició la Averiguación Previa PGR/GTO/SAL-II/1199/2011, en contra del líder panista por los delitos de daños y lesiones en agravio del policía federal.

De acuerdo a la descripción de los hechos el presidente del PAN golpeó en la cara y en la entrepierna al agente federal, lo jaloneó hasta romperle la camisa del uniforme y le advirtió: "No sabes con quien te estás metiendo".

"Siendo las 16:20 horas del sábado 19, los elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 097+000 de la carretera (45) México-Cd. Juárez, tramo Salamanca-Irapuato, se percataron que con dirección a Salamanca transitaba con velocidad inmoderada y sin la placa de circulación delantera un automóvil tipo Jetta, de color rojo, por lo que le indicaron al conductor que detuviera su marcha, no atendiendo la indicación, imprimiendo mayor velocidad estando a punto de atropellar al Subinspector de la Policía Federal; lográndoles dar alcance y asegurando a quienes manifestaron llamarse David Leyva Salazar y copiloto Darío Alexis Merodio Portugal. Al estar llevando a cabo la revisión del vehículo se aproximó caminando una persona del sexo masculino quien posteriormente manifestó llamarse José Ramón Hernández Cruz, el cual se encontraba completamente alcoholizado, comenzando a insultar a los oficiales, procediendo para el efecto a dañar la camisa de Policía Federal, así como le dio un puñetazo al mismo en la ceja derecha", refiere el parte informativo.

El presidente del PAN fue sometido por los policías federales y trasladado a los separos de la Policía Municipal de Irapuato, junto con sus conocidos, y posteriormente puesto a disposición de la PGR.

El panista permaneció tras las rejas cerca de 20 horas, hasta las 12:35 horas de este domingo en que obtuvo su libertad bajo fianza al pagar la cantidad de 10 mil pesos.

fnl

Carta de Andrés Manuel López Obrador al presidente del Consejo Nacional del PRD




Carta de Andrés Manuel López Obrador al presidente del Consejo Nacional del PRD
La Paz, estado de México
Domingo 20 de febrero de 2011



* Solicitud de licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática

La Paz, estado de México, a 20 de febrero de 2011



C. Camilo Valenzuela Fierro
Presidente del Consejo Nacional
del Partido de la Revolución Democrática



Por este medio me dirijo a usted de manera respetuosa con el propósito de que ponga a consideración del Consejo que preside, mi solicitud de licencia como militante del partido por el tiempo en que se mantenga el contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional.

Como es obvio, las posiciones adoptadas por la dirigencia del PRD son contrarias a los principios que dieron origen a nuestro partido y opuestas a mis ideales y convicciones.

En consecuencia he decidido dedicar todo mi tiempo a seguir fortaleciendo al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en el cual participan militantes del PRD, PT, Convergencia y ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad que luchan, con autenticidad y sin engaños, por la transformación de la vida pública del país.

Sostengo que de ninguna manera podemos convalidar el proyecto de la mafia del poder, que pretende consolidar un bipartidismo de derecha con el PRI o con el PAN que, al final de cuentas, representan lo mismo; es decir, prolongar el régimen de opresión, corrupción y privilegios que está destruyendo al país y afecta cada vez más el bienestar y la tranquilidad de la mayoría de los mexicanos.

Esta licencia también me permitirá dedicarme a construir una alianza desde abajo y con la gente en el Estado de México para apoyar, en su momento, una candidatura que represente un verdadero cambio en beneficio de todos y, en particular, de los más pobres y desposeídos.



A t e n t a m e n t e .


Andrés Manuel López Obrador


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AUDIO: AMLO en Texcoco 2a Gira de la Lealtad







Bájalo AQUI

Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Solicita AMLO licencia como militante del PRD mientras se mantenga el contubernio sol azteca-blanquiazul

Leer mas



Solicita AMLO licencia como militante del PRD mientras se mantenga el contubernio sol azteca-blanquiazul
Texcoco, estado de México
Domingo 20 de febrero de 2011



* “A partir de hoy yo ya tengo licencia, no quiero tener ninguna relación con esa dirigencia que ha traicionado los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática”, precisa

* Aclara que la licencia culminará hasta que el partido del sol azteca retome el rumbo y sea un instituto, un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México.

* El presidente legítimo de México adelanta que recomendará a sus correligionarios de base que adopten una decisión similar para construir desde abajo una alianza amplia en el Edomex.

Desde este importante municipio y ante el virtual establecimiento de una alianza electoral del PRD con el PAN en el estado de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitó licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática mientras se mantenga el contubernio de la dirigencia perredista con la derecha panista.

“A partir de hoy yo ya tengo licencia, no quiero tener ninguna relación con esa dirigencia que ha traicionado los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática”, precisó.

También aclaró que la licencia culminará hasta que el partido del sol azteca retome el rumbo y sea un instituto, un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México.

En una asamblea informativa, el presidente legítimo de México adelantó que recomendará a sus correligionarios de base que adopten una decisión similar para construir desde abajo, con la gente, con hombres y mujeres libres, una alianza amplia en esta entidad.

Después de que el diputado federal Alejandro Encinas declaró que no participaría como candidato si el PRD concreta el pacto electoral con el Partido Acción Nacional, López Obrador le propuso que sea el abanderado del PT, Convergencia y de un importante número de simpatizantes y militantes del PRD, así como de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación partidista.

En lo que llamó una primera respuesta, Encinas Rodríguez manifestó que la decisión que asuma tendrá que ser de carácter colectivo, por considerar que implica romper con el PRD si acepta la postulación por los partidos del Trabajo y Convergencia.

De la misma manera, convocó a los dirigentes nacionales del PRD para que desistan de su pretensión de aliarse electoralmente con el partido blanquiazul, porque con su actitud dividen a la izquierda.

En entrevista posterior, el presidente legítimo explicó las cuales por las cuales decidió pedir licencia al Consejo Nacional de su partido. “Para ser muy claros, he pedido licencia por este medio, al Consejo del PRD, porque no acepto la alianza con el PAN, de ninguna forma. En consecuencia, yo me hago a un lado”, puntualizó.

Dijo que llamará a la militancia del PRD a que mantenga una política de principios “para que junto con militantes del PT y Convergencia, de organizaciones sociales, de hombres y mujeres, sin partido, sigamos fortaleciendo al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)”.

Hizo énfasis en que “desde ahora sostengo anuncio que pido licencia al PRD, porque voy en el caso del estado de México a consolidar una alianza, sin el PAN y, desde luego sin el PRD”.

También reiteró que los dirigentes del PRD están empecinados en aliarse con el PAN porque tienen un trato con el presidente espurio Felipe Calderón.

Independientemente de todo, subrayó, “yo no quiero nada con los dirigentes del PRD que pactaron, acordaron, transaron con Felipe Calderón, no de ahora, sino de tiempo atrás, y que abandonaron completamente los principios que dieron origen al partido”.

Señaló que la encuesta que se realizará tentativamente hacia finales de marzo sólo servirá para legitimar el acuerdo y la traición que están consumando los dirigentes del perredismo.

En Texcoco y Chicoloapan manifestó que la alianza con el pueblo será para derrotar en las urnas a los candidatos de los partidos de la mafia del poder, es decir al PRI y al PAN, así como a los dirigentes traidores del PRD

Acompañado por dirigentes locales y legisladores del PRD, PT y Convergencia, López Obrador aseguró que la alianza electoral tiene como propósito de que en México impere un bipartidismo, pero con dos partidos de derecha, con un priismo y un panismo al servicio de los 30 potentados del país.

Por la tarde, asistió a las asambleas informativas en Chimalhuacán y La Paz y con el recorrido de esta semana ha visitado 111 de los 125 municipios de la geografía mexiquense.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Se acabó: López Obrador se va del PRD

López Obrador pidió a Alejandro Encinas que pida licencia al PRD, pero este último dijo que no podía tomar esa decisión de esa manera
López Obrador pidió a Alejandro Encinas que pida licencia al PRD, pero este último dijo que no podía tomar esa decisión de esa manera
Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que pedirá desdehoy licencia de manera indefinida del PRD, al no estar de acuerdo con la determinación que ayer tomó el Consejo Nacional del sol azteca, de respaldar la realización de una consulta para que sean los ciudadanos mexiquenses quienes determinen una alianza PRD-PAN.
 
“He pedido licencia por este medio (en un mitin en el Estado de México). En este caso porque no acepto la alianza con el PAN, yo me hago a un lado. Ya no espero (la consulta a la ciudadanía)… en el caso del Estado de México vamos a consolidar una alianza sin el PAN", detalló.
 
Según el sitio La Silla Rota, López Obrador aseguró que la consulta ciudadana para definir una alianza entre PAN y PRD en el Estado de México es una farsa, y de manera pública pidió a Alejandro Encinas tomar la decisión de unirse a su movimiento y también pedir licencia al PRD.
 
Encinas no respondió de inmediato a la disyuntiva que le impuso López Obrador, pues afirma que rebasa a una decisión personal y que es consultarlo con los grupos que están impulsando su candidatura.
 
"Rebasa la decisión personal porque implica romper con el PRD, involucra a muchos de los que estamos aquí. No me quieran cargar el muertito solo", aseguró.
 

Opiniones y Varias del Por Esto






Día del Ejército
Soldados de la Patria El reconocimiento de un Pueblo agradecido Discurso conmemorativo al Día del Ejército por el General de División (DEM) Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional Esta mañana celebramos el Día del Ejército. Se rinde tributo a las mujeres y hombres que portan el uniforme militar. Es oportunidad para mirar hacia el pretérito... entender porqué fuimos y otear hacia el porvenir para saber lo que debemos ser. En momentos definitorios para la vida de la Nación -por voluntad de la República- el 19 de febrero de 1913 surge el actual instituto armado. Su integración original está vinculada a Venustiano Carranza, a los Tratados de Teoloyucan y a la Revolución Mexicana. Se inscribe a cabalidad en la vocación democrática y soberana del país. México anhelaba una p.. [+] Ver mas




Refuerzan frontera Noreste
A raíz del incremento de violencia en la zona, el Ejército Mexicano incrementará su presencia con cuatro batallones más en los Estados de Nuevo León y Tamaulipas REYNOSA, Tamaulipas, 19 febrero (Reuters) - El Ejército de México reforzará su presencia en la frontera norte del país, una de las regiones más azotadas por la violencia del narcotráfico, dijo el sábado Felipe Calderón durante una ceremonia en honor a las fuerzas armadas. Los estados de Tamaulipas y Nuevo León, en el noreste de México y fronterizos con Texas, se han convertido en campo de batalla donde cárteles rivales se pelean el control de las rutas de las drogas hacia Estados Unidos. “He girado instrucciones para que se establezcan en esta región cuatro batallones adicionales a fin de respaldar con elementos e instrumento.. [+] Ver mas




Beneficios económicos a las tropas
REYNOSA, Tamaulipas, 19 de febrero (EL UNIVERSAL).- El espurio Felipe Calderón anunció un paquete de beneficios a las tropas militares, en el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano. Dio a conocer que a partir de este día se otorgará un apoyo adicional de mil pesos al personal de tropa, clases y marinería como compensación técnica al servicio, beneficio que también recibirán por primera vez los subtenientes y tenientes del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana; así como una pensión de por vida de 10 mil pesos mensuales a las viudas de los elementos fallecidos. Luego del desayuno que encabezó Calderón, anunció un apoyo sustancial al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) para que pueda otorgar más créditos directos, los cuales bajarán de aproximada.. [+] Ver mas




No quedará impune
La tragedia de la mina Pasta de Conchos, advierte el obispo de Saltillo, Raúl Vera López / Deudos, Derechos Humanos y el Gobierno de Coahuila exigen la recuperación de los cadáveres de los 65 mineros fallecidos, pero el gobierno espurio se niega sistemáticamente a efectuar labores de rescate MÉXICO, DF, 19 de febrero. (NOTIMEX, AFP, UNIVERSAL).- La tragedia ocurrida en Pasta de Conchos no quedará impune, porque ‘el caso no está cerrado y ha abierto muchos ojos’, consideró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López. Durante una misa celebrada en la vía pública, frente a las oficinas corporativas de Grupo México, el obispo advirtió que mientras permanezca la impunidad de los responsables de la tragedia no habrá paz, ni justicia, ni cesará la lucha de los afectados. Ante miembros de .. [+] Ver mas




Denuncia magisterio oaxaqueño
La represión fue una provocación a la sección 22 del SNTE / Se manifestaban pacíficamente contra la política privatizadora de la educación anunciada por FECAL / El gobierno criminaliza la lucha social y realiza terrorismo de Estado / Las heridas abiertas del año 2006 no se han cerrado ni se cerrarán, porque no ha habido castigo a los culpables, dicen Oaxaca, Oaxaca, 19 de febrero.— Con la represión a los trabajadores de la educación y al pueblo de Oaxaca, perpetrada por los cuerpos policíacos federales y estatales en el marco de la visita del espurio Felipe Calderón Hinojosa, a la capital del estado fue una abierta provocación hacia la Sección 22 del SNTE, generando el rechazo y la protesta. Nuevamente vino a nuestra memoria el fantasma de la represión del año 2006 contra el Movimiento Popular y.. [+] Ver mas




Organizada desde Los Pinos
La consulta que se realizará para decidir una alianza entre PRD y PAN en el Estado de México, dice Andrés Manuel López Obrador / Señaló que de concretarse, se deslindará del perredismo y participara con los partidos y movimientos que les ofrezcan su registro MEXICO, D.F., 19 de febrero (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que si se concreta una alianza electoral entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, se deslindará del perredismo y buscará un partido, con un candidato de su movimiento. “Yo me deslindo y pido licencia al PRD, para hacer campaña en el estado de México por el candidato que postulemos, con los partidos que nos ofrezcan su registro, para que el Movimiento Regeneración Nacional tenga un candidato y.. [+] Ver mas




La CFE en quiebra
Así la deja Alfredo Elias Ayub, después de 12 años de gestión, señala Andrés Manuel Lopez Obrador/ Ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional”, subraya/ Cada año se destinan 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras/ Demandan AMLO y MORENA la aparición con vida de los luchadores sociales: Malena y Elías Reyes Salazar, así como Luisa Ornelas/ Solicita el cese inmediato al clima de hostigamiento a los activistas y luchadores sociales en Ciudad Juárez, Chihuahua Después de 12 años de gestión, Alfredo Elías Ayub dejó quebrada a la Comisión Federal de Electricidad, porque ahora se compra a particulares el 47 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica a precios elevadísimos, cuyo cost.. [+] Ver mas




Cerrazón diplomática
México se negó a dialogar con Francia acerca del caso Florence Cassez en la cumbre del G-20 que se realiza en París / El secretario de Economía afirmó que “no era un tema sustantivo” y por eso no lo abordó con su homóloga francesa PARIS, Francia, 19 de febrero (EL UNIVERSAL y AFP).- El caso de Florence Cassez sigue emponzoñando las relaciones diplomáticas entre México y Francia. Este sábado quedó patente en la reunión del G-20, en la que los gobiernos de ambos países ofrecieron versiones antagónicas durante las tensas reuniones de trabajo. Mientras la ministra de finanzas de Francia, Christine Lagarde, intentó abordar el asunto con su homólogo mexicano Ernesto Cordero, éste se negó a hablar con el gobierno galo del caso. De hecho, en una rueda de prensa, el secretario de Hacienda mexicano d.. [+] Ver mas




Muere ex asesor presidencial
MÉXICO, DF, 19 de febrero (NOTIMEX y UNIVERSAL).- El escritor, intelectual, historiador y asesor político, José Iturriaga, falleció hoy a los 96 años de edad, mientras se trasladaba a la Ciudad de México, donde sus restos son velados en una funeraria del sur de la capital. Considerado sobre todo como un ser humano excepcional, Iturriaga Sauco se distinguió también como un destacado sociólogo y politólogo, quien durante años asesoró a diversos presidentes de la República como Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. Poseedor de una de las bibliotecas privadas más amplias del país, don José Iturriaga, como era llamado por sus allegados, escribió un sinfín de artículos periodísticos y diversas obras literarias que explican el origen y compromiso de los gobernantes con la sociedad. .. [+] Ver mas




“Oro molido” para delincuentes
CULIACÁN, Sinaloa, 19 de febrero (EL UNIVERSAL).- Bandas armadas, cuyos integrantes operan encapuchados, centraron en las últimas semanas su actividad en el robo de semillas y otros productos agropecuarios en Sinaloa, sobre todo en las alcaldías de Ahome, Mazatlán, Culiacán y Guasave, generando descontento y temor en los productores, quienes pidieron mayor vigilancia. El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que la semilla de maíz blanco se ha vuelto “oro molido’’ por el valor que tiene para los agricultores que están resembrando las tierras dañadas por el frío que azotó el país hace dos semanas. Evelio Plata Inzunza, presidente municipal de Navolato y víctima del robo de 50 sacos de semilla de maíz, calificó de grave la situación, debido a la emergencia por la pérdida de más de.. [+] Ver mas




El paraíso de las pistas clandestinas
DURANGO, Dgo., 19 de febrero (NOTIMEX).- Se han detectado 80 pistas clandestinas del 2010 a la fecha, principalmente en la zona serrana, informó el general de la X Zona Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza. ‘Algunas fueron reconstruidas y otras funcionan sin haber regularizado su documentación, por lo cual se les prohíbe el uso y se mantiene vigilancia permanente’, indicó Jiménez Mendoza. Declaró lo anterior, en la celebración del Día del Ejército, cuando aseguró que la región de la sierra es la zona que implica mayor preocupación por el trasiego de droga, así como el uso irregular y construcción de pistas de aterrizaje. Reveló que en el último año, se han descubierto siete pistas activas, las que en su momento fueron destruidas o inhabilitadas. En los últimos cuatro meses, en la sierra de.. [+]Ver mas




Fiesta sangrienta
IUDAD JUAREZ, Chihuahua, 19 de febrero (UNIVERSAL, NOTIMEX, PERIODICOS).- Cuatro personas fueron acribilladas cuando celebraban un cumpleaños dentro de una vivienda de la colonia La Cuesta; tres quedaron en la vía pública y uno en el patio frontal. Según versión de los vecinos, sujetos armados llegaron en dos camionetas y rafaguearon a los hombres en el domicilio 6035 de la calle Sierra del Águila casi cruce con Río Jarudo, cerca de las 10:30 de la noche, pero fue hasta casi una hora después que llegó una unidad de la Policía Federal. De acuerdo a los entrevistados, momentos después del múltiple homicidio pasó una patrulla por la calle Cordillera de los Andes, a una cuadra del evento y “no hicieron nada”. Aunque no identificaron a la corporación a la que pertenecía, reconocieron la unidad por la l.. [+] Ver mas




Polémico juego de video del narcotráfico
Call of Juarez: The Cartel es el nuevo título de la tercera entrega de la saga de videojuegos, el más reciente está inspirado en la ultraviolencia y el narcotráfico que se vive en México, por supuesto que ha causado muchas críticas al respecto. El juego fue creado por la compañía Ubisoft, el cual estará disponible para PC, PlayStation 3, y Xbox 360, “Toma la justicia en tus manos en este moderno Western. En el mismo es posible utilizar todo tipo de armamento, así mismo realizar diversos tipos de misiones como enfrentamientos públicos, interrogatorios, persecuciones, etcétera”, señala en la promoción antes de su lanzamiento el próximo verano. Los pistoleros virtuales tienen peligrosas aventuras desde Estados Unidos hasta Ciudad Juárez, México, la cual es considerada una zona de alto riesgo en el p.. [+]Ver mas




Fueron 548 kg de cocaína
El cargamento decomisado el viernes en Carmen / Hacen presentación en el cuartel del XI Regimiento de Caballería de Escárcega / Ahí, permanecerá la droga hasta que sea destruida / También resguardan el tractocamión y la vibrocompactadora ESCÁRCEGA, Cam., 19 de febrero.- El Ejército Mexicano presentó ante los medios de comunicación, la noche de este sábado, en las instalaciones del Campo Militar 33-B del XI Regimiento de Caballería Motorizado, varios paquetes sellados que contenían los casi 548 kilogramos de cocaína, que fueron decomisados el viernes por la mañana, en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Marina, en un retén instalado en la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, a la altura de la comunidad de Puerto Rico, en la Península de Atasta. El cargamento arribó a .. [+] Ver mas




Amalio Fiallo ya en el recuerdo: Del católico a la política
Nicolás Ríos La verdad es mezcla Amalio Fiallo deja de ser dirigente oficial de la Federación de la Juventud de Acción Católica Cubana (FJACC) como consecuencia de las divergencias que surgieron con la jerarquía de la Iglesia a partir del golpe de estado de Fulgencio Batista y sus seguidores, el 10 de marzo de 1952. Los actos convocados por la organización juvenil inevitablemente se convertían en manifestaciones de oposición al régimen de facto y, en los muchos en que lo invitaban a participar, esa reprobación tenía una especial repercusión por su grandilocuencia inigualada en la forma del discurso y lo original de su contenido. El Cardenal Arteaga, entonces Arzobispo de La Habana, el círculo que lo rodeaba y otros prelados, por el contrario, se empeñaban en zalemas y fórmulas miedosas de reveren.. [+]Ver mas




En el espejo de la contradicción
Jorge Lara Rivera La cifra de muertes causadas por la Lucha contra el Crimen Organizado y el Narco emprendida por el gobierno de la República ronda ya aproximadamente 40 mil bajas mexicanas. La PGR en manos de Arturo Núñez y Núñez suele ser morosa en la atracción de casos espinosos o espeluznantes, salvo aquéllos que afectan a correligionarios suyos y prepotentes donde su discrecionalidad es “deliciosa” (con mayor precisión, sospechosa), como en el presunto “secuestro” de Diego Fernández y el rapto que su vástago Diego, golpeador de su esposa Claudia Marín Foucher, con apoyo de la AFI, de un primo y su hermano Rodrigo realizó en Cozumel de sus pequeños en octubre, arrebatándoselos a ésa). La participación de la Secretaría de Seguridad Pública federal ha sido opaca, por decir lo menos, y no.. [+] Ver mas




Las balcanizaciones y vulcanizaciones del Mundo Arabe
Bajo la Lupa Alfredo Jalife-Rahme Son tiempos de revueltas en contra de la globalización financierista que han alcanzado hasta Wisconsin (EU), gobernado por los Republicanos. No hay que equivocarse: la causal de la crisis es financierista —que ha arreciado por el “efecto Bernanke” (la masiva impresión de papel-chatarra que ha creado una hiperinflación alimentaria, entre otros cataclismos)—, y su manifestación es global con su despliegue tanto regional (en esta fase, la liberación del Mundo Árabe, mientras el prospectivista Gerald Celente vaticina la inminente revuelta europea) como local, con sus características idiosincrásicas. El aroma extático de la “Revolución del jazmín” intensificó su expansión a los cuatro rincones del Mundo Árabe (ahora con la incorporación de Yibuti) que ha imp.. [+] Ver mas




La piratería electoral made in Los Pinos
Conjeturas Alvaro Cepeda Neri El señalado como adicto a la bebida (incluso el primero que lo hizo fue Carlos Castillo, en una carta que se hizo pública, además de que el inquilino del búnker de Los Pinos ya se había ganado esa fama desde que era un abogadillo de bancos y bebía que daba gusto), don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y a quien López Obrador aseguró y lo ha cumplido, “traer del mecate corto”, está dispuesto a imponer sucesor y recurre a todos los medios para lograrlo… aunque no parece difícil… ¡sino imposible!, ya que el descrédito del PAN es mayoritario entre los ciudadanos que irán a votar. Estos no quieren nada con los panistas, tras su doble fracaso: el del foxismo y del calderonismo que han sumido a la Nación en el desastre económico, la barbarie en seguridad y una despia.. [+] Ver mas




Colegiaturas y Parque Científico Tecnológico
Gilberto Balam Pereira Colegiaturas deducibles en el contexto de la política privatizadora del régimen fecalista. Pero antes, permítanme. En un mundo tan convulso por el que estamos atravesando, los países en revueltas están resolviendo sus problemas de acuerdo a sus posibilidades. En nada contribuyen a sus objetivos los intentos de análisis “teóricos” del exterior. Más importante es dedicarnos a hacer propuestas sobre nuestros problemas locales y estatales, que parecen menospreciados por los “brillantes intelectuales de análisis internacionales” que se olvidan de lo local. El juez por su casa empieza. El conocimiento se infiere de lo particular a lo general, en el buen sentido de la dialéctica. Bueno, digo esto porque parece que no se le está dando la importancia debida a lo que ocurre aquí en .. [+] Ver mas




Contra el miedo: la confianza
María Teresa Jardí La característica de los gobiernos autoritarios, como es el caso de la usurpación de la derecha encabezada por Calderón, es que desconfían del pueblo. Que le tienen miedo al pueblo. Que no creen en el pueblo. Lo que les propicia una sordera enajenante, que aunque les resulta muy útil para imponer “el orden”, desde arriba sin escuchar a nadie y como mejor conviene a sus intereses, que sólo comparten con el grupo “selecto” que los rodea, los hace sentir un miedo aún mayor que el que ellos imponen al pueblo, que convierten en su enemigo. Quizá lo más admirable de Don Samuel fue confiar siempre en la gente. La no violencia consiste en desarmarse uno para desarmar al otro. Contra el miedo la tarea es enseñar a recobrar la confianza creyendo cada uno en sí mismo y creyendo en el otr.. [+] Ver mas

Se busca, ver foto!

juan antonio gomez (@ruskiman)
20/02/11 02:51
Es una foto reciente de mi hermano desaparecido ayer en Acapulco, cualquier información es muy valiosa, gracias! http://yfrog.com/gz6rxuzj

Después de 12 años de gestión Elías Ayub deja quebrada la CFE, afirma Andrés Manuel López Obrador




Después de 12 años de gestión Elías Ayub deja quebrada la CFE, afirma Andrés Manuel López Obrador
Jocotitlán, estado de México
Sábado 19 de febrero de 2011



* Ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional”, subraya.

* Manifiesta cada año se destinan “del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras


Después de 12 años de gestión, Alfredo Elías Ayub dejó quebrada a la Comisión Federal de Electricidad, porque ahora se compra a particulares el 47 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica a precios elevadísimos, cuyo costo final paga el consumidor, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se retira el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub. Dejó a esa empresa pública quebrada, porque ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional”, subrayó.

Durante la asamblea informativa en este municipio como parte del recorrido que realiza por los 125 municipios mexiquenses, el presidente legítimo de México preguntó: ¿A quién se compra la energía eléctrica?

De inmediato informó que a empresas extranjeras, precisamente a aquellas a las cuales se les entregaron concesiones, durante la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para que instalaran sus plantas de generación en el territorio nacional, violando el artículo 27 constitucional.

Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de México, el diputado federal Alejandro Encinas, aclaró que dicho precepto de la Ley Fundamental establece con toda claridad que sólo a la nación compete la generación y distribución de energía eléctrica.

Señaló que la mencionada operación se fraguó mediante una reforma a la ley secundaria del 27 constitucional, aunque ninguna legislación puede estar por encima del texto de la Constitución, con la deliberada intención de favorecer la entrada de empresas extranjeras al mercado nacional de la generación de energía eléctrica.

Luego manifestó que cada año se destinan “del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, a precios elevadísimos. Por esa razón cuesta tanto la luz en nuestro país”, abundó.

Mientras se favorece a unas cuantas compañías particulares nacionales y extranjeras, “de manera deliberada dejaron –las autoridades de la CFE— de utilizar las plantas de la Comisión, que ahora están subutilizadas, para que no compitan con las extranjeras, porque hay contratos y compromisos de comprar la energía a las firmas foráneas”, detalló.

El presidente legítimo de los mexicanos destacó que Elías Ayub se retira, pero lo releva en el cargo Antonio Vivanco, jefe de asesores del presidente espurio Felipe Calderón, quien pertenece al mismo grupo al servicio de la mafia del poder.

Al asegurar que el presidente usurpador pretende resolver el problema de la violencia e inseguridad con soldados, policías, nuevas cárceles, leyes más severas y amenazas de mano dura, recordó que Felipe Calderón fue al municipio michoacano de Apatzingán a declararle la guerra a la delincuencia organizada, pero en plena tierra caliente apareció con una chaqueta militar que le quedaba grande y que le hacía parecer al “comandante Borolas”.

En Ixtlahuaca, el diputado federal Alejandro Encinas despejó dudas y aseguró que no será candidato del PRD si su partido establece una alianza con el PAN para la elección de gobernador del estado de México, independientemente de los resultados que arroje la consulta que se hará sobre el tema.

Coincidió con López Obrador en que no está de acuerdo de concretar coalición alguna con el partido albiazul por considerar que sus dirigentes pactaron en el 2000 con priistas de la talla de Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps y Víctor Flores, líderes de los sindicatos de maestros, petroleros y ferrocarrileros, respectivamente.

“No debemos perder la memoria”, porque la derecha panista ha protegido desde el poder los intereses de unos cuantos y ha llevado al país a los actuales niveles de violencia e inseguridad, añadió Encinas.

En las asambleas de este día en Morelos, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, López Obrador y Encinas Rodríguez presentaron un plan de 10 puntos básicos para generar fuentes de empleo y otorgar pensión alimentaria a los adultos mayores y útiles y uniformes escolares a alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Para mañana, López Obrador concluirá la penúltima semana de recorrido por la geografía mexiquense en los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz.


●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Demandan AMLO y MORENA la aparición con vida de los luchadores sociales: Malena y Elías Reyes Salazar, así como Luisa Ornelas


Demandan AMLO y MORENA la aparición con vida de los luchadores sociales: Malena y Elías Reyes Salazar, así como Luisa Ornelas
México, Distrito Federal
Sábado 19 de febrero de 2011



* Exige que se castigue a los responsables de la muerte de Rubén y Josefina Reyes.

*Solicita el cese inmediato al clima de hostigamiento a los activistas y luchadores sociales en Ciudad Juárez, Chihuahua

A nombre del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador demandó la aparición con vida de los luchadores sociales Malena y Elías Reyes Salazar, así como de la esposa de éste último, Luisa Ornelas, secuestrados el pasado día 7 en Valle de Juárez, poblado conurbado a Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un pronunciamiento, el presidente legítimo de México exigió que se castigue a los responsables de la muerte de Rubén y Josefina Reyes, y el cese inmediato al clima de hostigamiento a los activistas y luchadores sociales en dicha ciudad fronteriza.

De la misma manera, convocó a “todos los ciudadanos y miembros de nuestro movimiento a brindar la solidaridad posible y el apoyo incondicional a la familia Reyes Salazar y a quienes luchan a diario por los derechos humanos y por la vida en el estado de Chihuahua”.

Expresó su preocupación por las constantes violaciones a los derechos humanos en aquella entidad.

“En particular manifestamos nuestro rechazo al hostigamiento y a las amenazas contra la familia Reyes Salazar”, declaró al sumarse a la demanda de que aparezcan vivos, sanos y salvos Malena, Elías y Luisa.

También expresó su respaldo a la lucha de la familia Reyes en Ciudad Juárez, “junto con docenas de organismos civiles y sociales en esa ciudad, para exigir que las autoridades investiguen este secuestro, devuelvan con vida a sus familiares y castiguen las agresiones que han sufrido todos los activistas”.

López Obrador subrayó que resulta increíble y ofensivo que, a pesar de sostener una huelga de hambre desde el 8 de febrero, “ni el gobernador ni el procurador y ni siquiera el subprocurador los haya querido recibir y escuchar”, a la familia Reyes.

Hizo énfasis en que la familia Reyes Salazar está formada por luchadores reconocidos en el Valle de Juárez, pero que en el último año han sido atacados despiadadamente.

Trajo a memoria que “hace un año fue asesinada Josefina Reyes, integrante de nuestro movimiento y, en agosto pasado, corrió la misma suerte su hermano Rubén. Para ambos exigimos justicia y castigo a los responsables”, insistió.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV