CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 21 de febrero de 2011

El regreso de Carmen Aristegui a MVS Noticias 1/3 (Lu 21/Fb/011) [HD]



Leer mas

Puente Cordova Manifestación Cd Jrz Chih 18 Feb 2011



Leer mas

Audio: Vacunas para reducir la población. Bill Gates con MD Sanjay Guota...



Bill Gates creó una fundación para erradicar la Polio. Habla de que con las vacunas se puede reducir la densidad demográfica en países pobres. Desmiente al Dr Andrew Wakefiled que vincula vacunas con autismo y muertes (el desmentido fué hecho por las farmaceúticas, es como Marlboro desmientiendo que fumar es causa de cáncer)

videocolumna de El Bote 21-Feb-11 "PROFECO: Una institución para mandar ...

En esta videocolumna hago referencia a lo que dijo ROBERTO BELLO de la PROFECO cuando entrevistado en un noticiero de MilenioTV entre las 16:00 hrs, respecto al incremento en el precio de la tortilla, específicamente, palabras mas, palabras menos, a lo que dijo cuando le preguntaron si habría sanciones para quienes incrementen el precio de la tortilla.

No dejen de visitar http://www.tiraderodelbote.com

Conversando con Anabel Hernández



Leer mas

Noticias con El Bote 21-Febrero-11

Tweet Hoy hablamos sobre la licencia que pidió AMLO al PRD, también sobre un reten falso instalado por delincuentes a menos de 1 KM de un puesto de vigilancia MILITAR, además sobre la presunta reunión de Gil Zuart con magistrados de la SCJN antes de darse a conocer el fallo sobre el amparo promivido por la defensa de Florence Cassez y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa y el videomensaje semanal de AMLO, donde invita a registrarse como protagonista del cambio en MORENA.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

Cassez y AMLO...



Leer mas

Mensaje AMLO 21 de febrero del 2011

Francia, tras García Luna

Francia se dispone a sentar a la justicia mexicana en el banquillo de los acusados. El presidente Nicolas Sarkozy prepara un duro golpe contra México y su dudosa aplicación de la justicia.
El Poder Judicial mexicano está en entredicho, pero esta vez no será un asunto interno, donde gobierno, policías, jueces o ministros puedan coludirse para violar las leyes y para atentar contra la libertad y la defensa de los derechos humanos.
Esta vez, las dudas sobre la honestidad, transparencia, responsabilidad, ética y veracidad de la justicia mexicana es un asunto internacional, motivado y escandalizado por Francia ante la aplicación de la “ley” en contra de la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro.
Cómo negar la enorme corrupción del Poder Judicial mexicano, donde jueces, magistrados y hasta ministros de la Suprema Corte han dado muestra de su debilidad ante los poderes político y económico. ¿Quién puede dudar en México de la corrupción del Poder Judicial que, inclusive, es más preocupante que la del Ejecutivo, pues en sus decisiones está la vida y la libertad de miles de mexicanos que son juzgados arbitrariamente, por decir lo menos?
Ese Poder Judicial, que por mucho tiempo ha sido impune en México, hoy es juzgado por la opinión pública internacional, que tiene en Francia a su fiscal de hierro. Estos jueces mexicanos hoy 

Leer mas

El embajador Alan Parfait ratificó que Francia está enojada con México, aunque se moleste el secretario de la Defensa.

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
21 Febrero 2011

Hace una semana el gobernador Enrique Peña Nieto anunció una reforma administrativa, ministerial y judicial en torno de la violencia de género. Con cursilería que revela su mentalidad convencional, escogió el Día del amor y la amistad para dar a entender que es sensible a una de las deficiencias más acusadas de su Gobierno, que se manifiesta en el crecimiento de las agresiones contra mujeres, que ha producido casi un millar de feminicidios en el término en que ha ocupado el Palacio de Gobierno en Toluca.
No lo hizo todavía. Sólo anunció intenciones. Dijo que presentará al Congreso estatal –que abre en marzo su periodo de sesiones ordinarias- un paquete de enmiendas y adiciones legales para tipificar delitos contra las mujeres. En el mismo sentido, anunció la apertura de una subprocuraduría especializada en ese tipo de

Leer mas

El embajador Alan Parfait ratificó que Francia está enojada con México, aunque se moleste el secretario de la Defensa.

El embajador Alan Parfait ratificó que Francia, país al que representa, está enojada con México. El secretario de la Defensa, Guillermo Galván, lo invitó a Reynosa, Tamaulipas, este sábado, en el importante Día del Ejército. Parfait forma parte de los invitados especiales del cuerpo diplomático, pero el embajador dijo que no. No iría a la invitación formulada por el general Galván. No es nada personal, pero las instrucciones de la cancillería francesa son claras. Los mexicanos, por ahora, no son nos amis.

Humberto Moreira estableció dónde asumirá la presidencia del PRI el 4 de marzo: Querétaro, cuna de la Constitución, y priísta.

Humberto Moreira estableció dónde asumirá la presidencia del PRI el 4 de marzo: Querétaro. La selección de esa ciudad no es solamente por ser simbólica, la cuna de la Constitución, sino también porque se busca un espacio políticamente controlado por el partido, de tal forma que no vaya a haber sorpresas que le arruinen su presentación de gala a nivel federal. Querétaro es gobernado porJosé Calzada, priísta, que le garantiza el entorno que Moreira está buscando.

Con el impulso todavía de la deducibilidad de colegiaturas, Mario Delgado planea continuar su vuelo hacia el GDF.

Con el impulso todavía de la deducibilidad de colegiaturas, Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal, planea continuar su vuelo hacia la candidatura para el gobierno capitalino. Esta semana reanudará la exposición mediática que tuvo la semana pasada al hablar sobre ese tema, y tratará de impulsar un foro en la Cámara de Diputados para discutir públicamente sobre las ventajas o desventajas de la medida. Delgado necesita foros de esta naturaleza y que la gente lo conozca, porque no ha podido levantar en las encuestas de preferencia electoral para el gobierno del Distrito Federal y se le empieza a hacer tarde para remontar la enorme desventaja que tiene con sus colegas en el PRD.

Varias de Eje Central

"Si perdemos Monterrey, todo está perdido"

En una entrevista Lorenzo Zambrano admite que los penetró el narco por corruptos.
Politica
Hace 8 horas

Pide PRD a AMLO no perder el equilibrio

Ortega pidó al tabasqueño no perder la sensatez tras separarse del PRD.
Politica
Hace 8 horas

El mundo árabe pide libertad y democracia

En cada vez más países musulmanes salen a las calles manifestarse en contra del...
Global
Hace 8 horas

Regresa Carmen Aristegui a la radio

En su transmisión la periodista dijo que su regreso tiene un cierto aroma de victoria
Politica
Hace 1 hora

Afectaciones económicas entre México y Francia

Inversiones de 100 mdd podrían verse afectadas por la tensión entre Calderón y Sarkozy
Negocios
Hace 8 horas

Escasez de maíz, aumento al precio de la tortilla

La harina podriá aumentar debido la pérdida del maíz por las heladas.
Sociedad
Hace 8 horas

Sus voces

Nuestras Voces: Columnas de opinion

Política
Raymundo Riva Palacio, autor de la columna Estrictamente Personal
Blitz contra sindicatos
Raymundo Riva Palacio
José Cárdenas, autor de la columna Balas Perdidas
Cochinas polis
José Cárdenas
Martha Anaya, autor de la columna Crónica de Política
Se fue el gran "Pepe" Iturriaga
Martha Anaya
Francisco Rodríguez, autor de la columna Índice político
Patria pobre, pero honesta
Francisco Rodríguez
Gregorio Ortega Molina, autor de la columna La Costumbre del Poder
Jaime Zapata, víctima propiciatoria
Gregorio Ortega Molina
David Colmenares Páramo, autor de la columna Signos y Señales
¿Federalismo multimillonarios o precario?
David Colmenares Páramo
Ricardo Eguia, autor de la columna Premisa Mayor
¿Quién puede con el tercio?
Ricardo Eguia
Luis M Cruz, autor de la columna Pentagrama
Ganan los ciudadanos
Luis M Cruz
Eduardo Portas, autor de la columna Minoría Absoluta
Los expertos somos prescindibles
Eduardo Portas
Negocios
Víctor Sánchez Baños, autor de la columna Poder y Dinero
Sarkozy y Calderón separan a dos pueblos
Víctor Sánchez Baños
Global
Fausto Pretelín, autor de la columna Globali…¿qué?
Los fans del nacionalismo 
Fausto Pretelín
Alberto Avilés, autor de la columna Paisano Power
Computadoras humanas; ¿ciencia ficción? 
Alberto Avilés

Trascendidos de la prensa

MÉXICO, 21 de febrero, 2011.- A continuación, los rumores, filtraciones y proyecciones que tejen los diarios desde sus propias redacciones.
TEMPLO MAYOR

LOS PANISTAS de Michoacán ya no saben a qué santo rezarle para resolver los problemas que viven en aquella entidad.

LO QUE MÁS les preocupa es que la disputa entre Luisa María Calderón Hinojosa y Marko Cortés por la candidatura albiazul no sólo no parece apaciguarse, sino que amenaza con fracturar las filas panistas.

Y TODO, a decir de varios cuadros blanquiazules, porque quien se supone que debería poner orden entre ellos, Juan José Rodríguez Prats, parece chivo en cristalería.

EL EX PRIISTA fue nombrado por Gustavo Madero delegado especial, supuestamente para lograr un proceso interno terso y sin rupturas... pero parece que no le avisaron cuál era su misión.

CUENTAN QUE, apenas llegó a la entidad, se puso a regañar diputados, se peleó con actores políticos locales y, 
Leer mas

La prensa en México hoy

MÉXICO, 21 de febrero, 2011.- A continuación, los principales encabezados y las noticias económicas más relevantes de los diarios. 



1.-Engorda Pemex... y cae producción; Pemex asegura que su plantilla se incrementó debido a los requerimientos de la nueva estructura orgánica de la empresa 

La reforma energética de 2008 no ha logrado cumplir su objetivo principal de incrementar la producción de petróleo y generar valor económico a Pemex, pero sí, en cambio, ha contribuido a aumentar su burocracia.

Desde 2008, la producción de crudo ha caído 7.7 por ciento, al pasar de 2 millones 791 mil barriles diarios a 2 millones 576 mil al cierre de 2010.

2.-El IEEM los mima; Otorga órgano electoral del Edomex a cada representante de los partidos 2 vehículos y 3 mil pesos mensuales para gasolina

El Consejo General del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) sabe cómo consentir a los representantes de los partidos políticos que fiscalizarán los comicios para renovar la Gubernatura este año.

A cada uno de los siete representantes de partidos acreditados ante el Instituto le dan al mes una compensación de 40 mil pesos para sus gastos personales.

3.-Se separa AMLO del PRD por Edomex; López Obrador cuestionó al precandidato Alejandro Encinas a tomar una decisión sobre si también se separa del sol azteca

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que se separa 
Leer mas

OFICIO DE PAPEL COLUMNA SEMANAL DEL PERIODISTA MIGUEL BADILLO

Lunes 21 de febrero de 2011

• Calderón piden renuncia a Chávez Chávez
• Prepara EU invasión al territorio nacional
• Confirman daño patrimonial en la Defensa
El procurador Arturo Chávez Chávez tiene los días contados. Desde hace poco más de un mes su renuncia aguarda sobre el escritorio del presidente de la República, quien ya no acuerda con él y, en su lugar, en Los Pinos se reúne con los probables sustitutos.
Felipe Calderón revisa varios nombres para proponer al próximo abogado de la nación: Marisela Morales Ibáñez, subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien parece ser la favorita sobre los demás contendientes; Javier Lainez Potisek, procurador Fiscal de la Federación; el abogado Julio Esponda Ugartechea, experto en litigios corporativos y financieros y, además, muy amigo de Calderón, y hasta el veracruzano Miguel Angel Yunes, quien después de perder las elecciones para gobernador, es impulsado al cargo de procurador por su madrina política Elba Esther Gordillo.
El motivo del alejamiento entre Chávez Chávez y Calderón, es porque el procurador olvidó su responsabilidad en el combate al crimen organizado y

Leer mas

Opiniones y Varias del Por Esto





Desnuda AMLO sumisión de “Los Chuchos”
* Andrés Manuel López Obrador pidió licencia al PRD por estar en desacuerdo con las alianzas electorales que el presidente del Sol Azteca, Jesús Ortega, permite que organicen desde Los Pinos / “A partir de hoy yo ya tengo licencia, no quiero tener ninguna relación con esa dirigencia que ha traicionado los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática”, precisó / El diputado Federal Alejandro Encinas llama a la unidad entre la izquierda mexicana de miras al proceso electoral del 2012 LA PAZ, Estado de México, 20 de febrero (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO, UNIVERSAL).- Desde este importante municipio y ante el virtual establecimiento de una alianza electoral del PRD con el PAN en el estado de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitó licencia como militante del.. [+] Ver mas



Andrés Manuel López Obrador aclaró que su licencia culminará hasta que el partido del sol azteca retome el rumbo y sea un instituto, un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México
MÉXICO, D.F., 20 de febrero (EL UNIVERSAL).- El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, y el líder nacional de ese instituto político, Jesús Ortega Martínez, se “enfrentaron’’ este domingo por la posible construcción de una alianza electoral entre el sol azteca y el Partido Acción Nacional (PAN) para la renovación de la gubernatura del Estado de México en julio próximo. Después de que el sábado el Consejo Nacional aprobara que será mediante una consulta ciudadana en el Estado de México como se determinará si habrá alianza con el PAN por la gubernatura estatal, López Obrador anunció su separación, de manera indefinida, de su militancia perredista por considerar que la alianza es un “hecho’’ y este ejercicio sólo “servir�.. [+]Ver mas




Unidad ante todo
MEXICO, D.F., 20 de febrero (UNIVERSAL).- Alejando Encinas lamentó la decisión de Andrés Manuel López Obrador respecto a pedir licencia y apartarse del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “porque esto no abona a la unidad de nuestro Partido y del proyecto de la izquierda”. Así lo dijo en entrevista luego de concluir un mitin en Texcoco donde estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, quien le lanzó una pregunta a Encinas respecto a si va con PRD y PAN en su alianza o con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Afirmó que aceptar la candidatura de otro partido para las elecciones en el estado de México implicarían un rompimiento con el sol azteca, por lo que seguirá trabajando y se mantendrá en su partido. Luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara su separació.. [+] Ver mas




Sortilegio medieval
Bucareli Jacobo Zabludovsky Las cabañuelas son adversas. En aquel tiempo los augures gozaban de credibilidad y observaban las variaciones atmosféricas de los 12 primeros días de enero para pronosticar el tiempo que habría de hacer en cada uno de los meses del mismo año. Han transcurrido 2 de este y, si juzgamos por ellos, en los 10 que restan el futuro es lúgubre. En lo que llevamos este ha sido el año horribilis del presidente Felipe Calderón y si las cabañuelas operan con garantía, sálvese el que pueda. No hemos dejado títere con cabeza y no ha surgido pleito que no adoptemos si es que no lo provocamos, ni problema que no compliquemos, ni torcedura que no ayudemos a enchuecar. El catálogo de los acontecimientos con mayor peso en la preocupación pública durante el bimestre ha sido tan desast.. [+] Ver mas




Michoacán, siguiente entrega de Ortega
LA PAZ, Baja California, 20 de febrero (EL UNIVERSAL).- El ex candidato a la presidencia municipal de La Paz, Baja California, de la coalición PRD-PT, Ricardo Gerardo Higuera, acusó al líder nacional de su partido, Jesús Ortega Martínez, de entregar el gobierno de esta entidad al Partido acción nacional (PAN). Ricardo Higuera dijo que la derrota de su Partido el pasado 6 de febrero se debió en gran parte a la negociación que hizo Ortega Martínez con la cúpula del blanquiazul para entregarles el estado que gobernó por más de 12 años el sol azteca. Aseguró que Ortega Martínez le prestó el candidato Marcos Covarrubias -ex perredistas- al PAN para que ganara, además de que la estructura del sol azteca también la puso a disposición del blanquiazul. ``Jesús Ortega Martínez negoció el gobierno de B.. [+] Ver mas




Psicosis en Acapulco
Una ola de terror y muerte ha deteriorado la percepción que se tenía internacionalmente del puerto al grado que el Abierto Mexicano de Tenis deba jugarse en “búnkers” / Ayer, como parte de la sangrienta disputa de “El Chapo” con otros carteles por la cotizada plaza, fueron ejecutadas doce personas, incluidas cinco taxistas y un descuartizado / El Cartel del Golfo hace una macabra presentación en Morelos y deja tres ejecutados / La jornada reportó 30 muertes violentas ACAPULCO, Guerrero, 20 de febrero (AP, UNIVERSAL, NOTIMEX, PERIODICOS) _ Una oleada de ataques a taxis en Acapulco ha dejado 12 personas muertas, informó la policía el domingo, apenas horas antes de que comience el Abierto Mexicano de Tenis en este puerto turístico. Numerosos taxistas han sido víctimas de extorsiones o reclutado.. [+] Ver mas




Indicador politico
Carlos Ramírez + Ejército: de Calderón a Obama + Estado y el narco trasnacional Celebrado después del ataque contra agentes de migración estadunidenses que se encontraban en territorio mexicano, el Día del Ejército mexicano sirvió para posicionar la dimensión del problema de la delincuencia con cuando menos tres mensajes que debieran ser leídos con cuidado en la Casa Blanca: 1.- El ejército mexicano combate la fase de la trasnacionalización del crimen organizado, por lo que se trata de una labor de seguridad nacional. Es decir, que el problema del narco en México involucra a las mafias de Sudamérica que envían droga a través de México y a los cárteles de los Estados Unidos que manejan distribución y lavado de dinero. 2.- Ante las señales insidiosas de los EU cuestionando al papel del ejérc.. [+] Ver mas




Tiran la toalla
Propuesta de reforma hacendaria del PRI será presentada hasta que salga del poder Calderón MEXICO, D.F., 20 de febrero (EL UNIVERSAL).- La propuesta de reforma hacendaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado busca captar más recursos para una serie de “cambios estructurales clave” que van desde la depuración y capacitación de las policías, mejorar el Seguro Popular y hasta quitarle a Petróleos Mexicanos (Pemex) la carga tributaria y hacer más funcional a la paraestatal. En un documento de la bancada encabezada por Manlio Fabio Beltrones, cuya copia tiene El Universal, se revela que la propuesta se haría en etapas y entraría en vigor en 2013. La canasta de productos exentos de IVA incluiría, además de medicinas y alimentos, exportaciones y equipo para agricultura y ganadería, .. [+] Ver mas




Cañeros, en riesgo
De firmarse un acuerdo comercial con Brasil, la industria brasileña podría fácilmente “barrer” con su similar mexicana, lo que significa acabar con 50 mil millones de pesos de la producción en nuestro país, alerta CNPR MEXICO, D.F., 20 de febrero (UNIVERSAL).- De firmarse un acuerdo comercial con Brasil que incluya al sector azucarero, la industria brasileña podría fácilmente “barrer” con su similar mexicana, lo que significa acabar con 50 mil millones de pesos de la producción en nuestro país, dijo Carlos Blackaller, presidente de la Unión de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR). “Ello implicaría la desaparición de más de 450 mil empleos directos que genera la actividad, además de la economía de 227 municipios en 15 estados de la república que se verían s.. [+] Ver mas




Constructores hidalguenses demandarán a PEMEX
PACHUCA, Hgo., 20 de febrero (UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Édgar Espínola Licona, advirtió que constructores hidalguenses interpondrán ante la Secretaría de la Función Pública, un proceso de inconformidad contra Petróleos Mexicanos (Pemex), al acusar parcialidad en la licitación para la construcción de la barda perimetral de la refinería bicentenario. Pemex omitió, en septiembre de 2010, la licitación 18576342-001-10 para construir 14.7 kilómetros de la barda perimetral de la refinería Bicentenario, la cual fue declarada desierta. El resultado de la segunda licitación otorgó el fallo a la empresa tamaulipeca Martínez Aguilar Construcciones, SA de CV, que ha sido ligada a la paraestatal. .. [+] Ver mas




Terminar una guerra
Manuel Camacho Solís Es muy difícil terminar una guerra. Lo es aún más cuando no ocurre una victoria clara de una de las partes. Pero esto no se piensa al principio, cuando las pasiones están exaltadas. Cuán sabios eran los griegos cuando decían que, una vez que se empieza una guerra, no se sabe cómo va a terminar. Frente a la violencia que vive México, mucho ayuda mirar a otras experiencias históricas y tratar de comprender las pasiones humanas a través de la literatura y el teatro. Acabó de leer un magnífico libro del gran diplomático y negociador norteamericano, el recién fallecido Richard Holbrooke, terminar una guerra. El libro es magnífico, lo mismo lo puede disfrutar un lector de novelas que un especialista. Tiene la mayor actualidad para comprender por qué se llega a una guerra y esclarecer .. [+] Ver mas




Niegan aval a montaje en caso Cassez
MEXICO, D.F., 20 de febrero (UNIVERSAL).- El tribunal que negó el amparo a la francesa Florence Cassez rechazó que el fallo haya significado una justificación al montaje televisivo que realizaron las autoridades durante la detención. Los magistrados difundieron este domingo una versión pública de la sentencia, en la cual establecen que una eventual sanción por la realización del montaje debía obtenerse a través de un procedimiento administrativo, independiente del proceso penal. El documento establece que “la valoración de esa supuesta conducta no formó parte de la materia de la causa”. La sentencia menciona que los videos no fueron considerados porque “simple y sencillamente no se apreció dato alguno en su beneficio (de Cassez)”; el proceso, agrega, se fundó en el parte policial, las declarac.. [+] Ver mas




Marchan en Oaxaca por la paz
OAXACA, Oax., 20 de febrero (UNIVERSAL).- Unas 500 personas vestidas con ropa blanca participaron en una marcha por la paz convocada por la agrupación “Levanta la voz”, con la finalidad de solicitar a las autoridades municipales y estatales que los conflicto que se presenten los solucionen a través de la vía pacífica y evitar la violencia. La marcha fue convocada a través de las redes sociales y partió al mediodía de este domingo del atrio del templo de Santo Domingo, en el centro de la ciudad hacia el zócalo. Los participantes caminaron seis cuadras sobre el andador turístico, para llegar al zócalo de la ciudad, donde se concretaron en escribir propuestas para las autoridades y no quejas como suele suceder. Las propuestas —dijo uno de los participantes, Enrique Varela Marrufo— las entregarán a la.. [+] Ver mas




Patria pobre, pero honesta
Indice político Francisco Rodríguez ¿Escuchó usted a Felipe Calderón autoconmiserándose? ¿Decir algo así como que la Patria calderoniana es pobre, pero honesta? Y que por tal “razón” no va a permitir que se abuse de ella. ¿Lo oyó o, cuando menos lo leyó? A mí, la verdad, tal perorata me sonó similar a la que hubiese pronunciado una joven celosa guardiana de sus virtudes, ante el asedio de un gigoló que, además, ¡es francés! Un rufián que, por si fuera poco, le estuviese —¡Sacré Bleu!— pidiendo realizar actos contra natura. Dijo el ocupante de Los Pinos en entrevista televisada –en la que por vez primera se refirió a su diferendo con el gobierno de Nicolás Sarkozy— que se equivocan quienes piensan que porque México es un país en desarrollo y con carencias “se va a dejar”... [+] Ver mas




Fuga de trasnacionales
La consultora JP Morgan asegura que México perdió alrededor de 4 mil millones de dólares y unos 70 mil empleos, sólo en el 2010, como resultado de la violencia MEXICO, D.F., 20 de febrero.- Alberto Moure fue una más de las víctimas que el año pasado se vieron lastimadas, en su dignidad y patrimonio, por el ánimo de violencia que impera en México. El episodio por el que atravesó este individuo podría ser poco relevante, en comparación con las atrocidades que se reportan diariamente, si no fuera por la reacción que provocó el suceso en la empresa para la cual trabaja. Este hombre, de nacionalidad argentina, ocupa un alto cargo en Volvo, compañía que además de fabricar automóviles es líder mundial en ventas de autobuses para pasajeros y camiones tráiler. Hasta mediados del año pasado, él tenía .. [+]Ver mas




Aviacsa, lista para volar
MÉXICO, D.F., 20 de febrero (EL UNIVERSAL).- Mientras las autoridades informan oficialmente la fecha en que podrá volver a volar, Andrés Fabre, director general de Aviacsa, reveló que ya laboran 600 empleados, los cuales tienen listos tres aviones con los que retomará el vuelo en cinco rutas nacionales. Las primeras rutas contempladas son Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Cancún y Monterrey, todas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ICM). Durante un recorrido por la base de mantenimiento de Aviacsa en el AICM con Martín Méndez, gerente de servicios mayores y Roberto Calzada, gerente de reparación mayor de motores, de la Dirección Técnica, ambos revelaron que en esas áreas laboran ya 110 personas que le han dado mantenimiento no sólo a los tres Boeing 737-200, aviones con los que inic.. [+] Ver mas




Inseguridad ahuyenta a los “springbreakers”
ACAPULCO, Gro., 20 de febrero (UNIVERSAL).- La percepción de México como un país con altos índices de violencia pegó al ramo turístico en la próxima temporada de “springbreak”. Sitios como Acapulco, Guerrero; Mazatlán, Sinaloa; y Puerto Peñasco, Sonora, registran una caída en el número de reservaciones por parte de los jóvenes estadounidenses y canadienses que tradicionalmente visitaban esas playas. En el puerto guerrerense, contrario a las expectativas que tenían el año pasado las empresas turísticas, la temporada de “springbreak” será la más baja en los últimos años, coincidieron hoteleros y agencias de viajes. En este municipio donde la violencia se desató en días recientes y ya suman 145 asesinatos en 2011, la situación fue calificada de preocupante. El período conocido como “sp.. [+] Ver mas




El amoral affaire Florence Cassez…
Doble fondo Juan Pablo Becerra-Acosta M. Acerca del affaire entre México y Francia, a causa de Florence Cassez, sentenciada a sesenta años de prisión por ser secuestradora en nuestro país, algunos comentarios… Sobre México: 1.- Vergonzante fue aquel numerito mediático montado por la AFI --show hasta hoy impune-- cuando varios de sus elementos recrearon para dos televisoras (Televisa y Azteca, qué bochorno transmitir algo falso) la detención de Cassez y el líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, Israel Vallarta Cisneros (novio de la francesa). 2.- Buena parte de la procuración de justicia (la PGR y sus fiscales) y del Poder Judicial (sus jueces y tribunales) de nuestro país es indefendible. Un testimonio fundamental para dictar y ratificar la sentencia de Cassez fue el del secuestrador.. [+] Ver mas




Una profunda rivalidad
MEXICO, DF, 20 de febrero (Reuters) - El multimillonario Carlos Slim retiró su publicidad de la gigante mexicana de medios Televisa tras un alza en tarifas del 20 por ciento, dijo el domingo un portavoz del empresario, con lo que se profundizó la rivalidad entre dos de los más exitosos magnates del país. Pero mientras las empresas de Slim dicen que enfrentan precios mayores por anunciarse en Televisa, un portavoz de la mayor proveedora mundial de contenidos televisivos en español dijo que el incremento se aplica a cualquier firma que no participe en la preventa de publicidad. “Las empresas de Slim no entraron al plan de venta anticipado (upfront)”, dijo un portavoz de Televisa. “Al no participar, cualquier contrato fuera del upfront tiene otro precio (más alto), es natural. Esto aplica pa.. [+] Ver mas




Ultima Hora
Falla en pleno vuelo El motor de un avión de Delta Airlines se averió mientras sobrevolaba Florida y obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia MIAMI, EU, 20 de febrero (AP) _ El motor de un avión de la aerolínea Delta falló en pleno vuelo mientras sobrevolaba Florida, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia, dijeron el domingo las autoridades. Kathleen Bergen, vocera de la Administración Federal de Aviación, dijo que se trató de una falla de motor ``contenida’’, lo que significa que varias piezas pequeñas como las aspas del rotor salieron por la parte trasera de la turbina. Un panorama más peligroso habría sido si las piezas hubiesen penetrado la cubierta del motor y salieran disparadas por todos lados, sin contención. De momento no estaba clar.. [+] Ver mas




Algo más sobre la homosexualidad
Impacto ambiental Juan José Morales Hay un viejo chiste sobre los homosexuales: que aunque no se reproducen, misteriosamente cada vez son más. Ya en un terreno más serio, quienes califican a la homosexualidad como una aberración o como algo antinatural, sustentan su opinión en dos premisas: primero, que esa conducta no se da entre los animales, y segundo, que contradice los principios de la evolución por selección natural, ya que aparearse con alguien de su mismo sexo no representa ninguna ventaja evolutiva sino, al contrario, conduciría a la extinción de la especie. Pues bien, ambas premisas son falsas. Por principio de cuentas, eso de que lesbianas y homosexuales no se reproducen, es falso. Lo han hecho durante siglos, y lo siguen haciendo en casi todos los países, por la simple y elemental razón d.. [+] Ver mas




Abrir el maíz
Jaque Mate Sergio Sarmiento “Casi por definición, todas las plantas de cultivo son genéticamente modificadas.” Matt Riddley Debe reconocerse el valor del secretario de agricultura, Francisco Mayorga, de traer nuevamente a colación un tema que no es políticamente correcto y que genera críticas difamatorias. “Hay que replantear –dijo— el uso del maíz transgénico en la zona norte del país, donde no hay coexistencia con maíces silvestres.” Esto es particularmente importante en un momento en que las heladas han destruido cosechas equivalentes a más de dos millones de toneladas en Sinaloa y en que Tamaulipas podría convertirse en un gran productor alterno de maíz con semillas transgénicas que permitieran eliminar las alfatoxinas generadas por hongos. Para los grupos conservadores que se opo.. [+] Ver mas




Camión aplasta a una familia
Cuatro muertos y cuatro lesionados, fue el resultado de un terrible accidente registrado la noche de este domingo en el distribuidor vial del bulevar Luis Donaldo Colosio. En el lugar, una camioneta de tres toneladas se proyectó hacia un desnivel de más de 10 metros de altura y cayó sobre un vehículo compacto donde viajaba una familia de siete integrantes. El conductor del vehículo responsable se dio a la fuga. Los fatales hechos se registraron alrededor de las 22:20 horas de ayer, cuando sobre la avenida lateral del bulevar Colosio, con dirección a la avenida Tulum, circulaba una camioneta marca Ford, color blanco, con placas SZ-94456, propiedad de la empresa Distribuidora de Alimentos del Centro S. A de C. V. Sin embargo, la pesada unidad era conducida a exceso de velocidad y esto provocó que al llegar al di.. [+] Ver mas




¿Dónde está el gobierno?
María Teresa Jardí Si un perro hambriento fuera de la casa de su amo es un signo de un Estado fracasado. El desprecio a la educación pública es clara demostración de que no es posible redención alguna por parte de los partidos políticos. España logró ser parte de Europa porque, muerto Franco, los españoles, de derecha y de izquierda, entendieron que había que destinar el dinero –mucho dinero— a la educación pública en primer término. La educación es lo que propicia el bienestar de los pueblos. La educación es el único medio de combatir la violencia que produce la pobreza y la violencia institucionalizada que produce el negocio que produce para las mafias “gobernantes” la pobreza. Devolver a los ricos una cuota ínfima, para la mayoría, habrá algunos clasemedieros que apoyen la medida .. [+] Ver mas




Una reflexión con alas de libertad
Jesús Peraza Menéndez Hace unos días tuve oportunidad de ver una película extraordinariamente buena, por su tema, actores y escenografía. Como pudiera pensarse, no es nueva, más bien es un tanto antigua, en consideración de los fabulosos recursos técnicos, que ahora tiene el cine con el rápido avance cibernético, que hace viejo lo nuevo de inmediato. La película, desarrolla una interna y larga sesión de los fascistas alemanes, que coordinados en esa mesa por el jefe de la SS, la policía política de Hitler, abordan el tema: ¿Qué hacer con los judíos? Con este objeto se reúne a médicos destacados, abogados, ingenieros, psicólogos, todas distinguidas personalidades de esa sociedad fascista de la Alemania de las primeras décadas del siglo XX. Lo más interesante, creo, es cómo se plantean “el pr.. [+] Ver mas




Libertad de expresión y despenalización
Ernesto Villanueva La primera iniciativa de ley del gobierno entrante en Puebla fue la despenalización de los delitos de difamación (el cual lesiona el derecho al honor) y calumnias (que consiste en la acusación falsa de la comisión de un delito) para enviarlos al código civil bajo la figura del daño moral. No ha sido, empero, una buena noticia. Parece una acción regresiva en perjuicio de la libre circulación de las ideas y de las informaciones. Existen, por supuesto, elementos que sustentan esta afirmación. Veamos por qué. Primero. La libertad de expresión no es un derecho absoluto. Tampoco lo son los derechos a la vida privada, al honor y a la propia imagen. Una de las grandes tareas del derecho consiste en armonizar de la mejor manera estos derechos que suelen estar en constante tensión, sobre todo e.. [+] Ver mas




Ideas, convicciones y circunstancias en el tiempo
Crónicas cubanas Félix Sautié Mederos En la medida que el tiempo transcurre sin que se resuelvan las urgencias que ahogan y angustian a la población en Cuba, crecen las ansiedades, las desesperanzas e incluso los rencores escondidos y silenciados se van acumulando internamente. Como consecuencia, se amplían las diferencias que nos dividen profundizando además las polarizaciones que nos separan. En estas coyunturas surge un escenario muy complicado que podría ser peligroso para el presente que estamos viviendo y el futuro que tenemos por delante. Esa acumulación sin salidas efectivas siempre es muy mala consejera, hay que buscarle soluciones y avanzar hacia una reconciliación que facilite marcos de referencias aceptables para todos sin exclusiones, rencores ni odios. Sé que hay quienes con independencia .. [+] Ver mas