CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 24 de febrero de 2011

Está es manos de la dirigencia nacional defender un proyecto de izquierda o desdibujar el perfil del PRD: Encinas




Está es manos de la dirigencia nacional defender un proyecto de izquierda o desdibujar el perfil del PRD: Encinas
Nextlalpan, estado de México
Jueves 24 de febrero de 2011



* López Obrador subraya que Alejandro Encinas decidirá libremente si acepta o rechaza ser el candidato de las izquierdas

* Subraya que su correligionario es el aspirante mejor posicionado en el PRD, PT y Convergencia, así como en el PRI y el PAN


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esperará la decisión del diputado federal Alejandro Encinas de aceptar o rechazar ser candidato del Movimiento Regeneración Nacional y de las izquierdas para la elección de gobernador del estado de México.

En respuesta, Encinas Rodríguez dejó en claro que la decisión de que sea o no el aspirante a la candidatura en esta entidad está en manos de los dirigentes nacionales y estatales del PRD.

“Los dirigentes nacionales y estatales son quienes tienen en sus manos defender un proyecto de izquierda en el estado de México o que se desdibuje el perfil del Partido de la Revolución Democrática en la entidad”, explicó el legislador.

El diputado federal llamó a los líderes perredistas a rectificar su posición de ir en alianza con el PAN, porque “la definición no está de este lado de la cancha, sino del lado de los dirigentes nacionales y estatales del partido sol azteca”.

Aclaró que si el PRD va en contubernio con el PAN se dañará el proyecto de la izquierda y por ello aseguró que “no lo vamos a permitir, porque la llama de la esperanza seguirá viva y latente, a pesar de los pesares”.

Por su parte, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que no forzará la decisión de Encinas Rodríguez de pedir licencia como militante del PRD o si será aspirante de las fuerzas progresistas, “que él decida libremente y cualquier decisión que tome, la vamos a apoyar”.

Subrayó que Encinas Rodríguez ha dicho con mucha claridad de que no va a ir como candidato del PRD y el PAN, y también ha dicho solo iría con el sol azteca. “Vamos a esperar, porque Alejandro Encinas es el mejor posicionado no solo al interior de los partidos progresistas, sino del PAN y del PRI”.

El presidente legítimo de los mexicanos indicó que se está resolviendo el futuro del PRD, el futuro de la izquierda en su conjunto, también el futuro de la nación, “porque nosotros lo que buscamos es que haya un verdadero cambio y la alianza PRD-PAN significa más de lo mismo, porque el PRI y el PAN son partidos de la mafia del poder y lo que quieren es engañar a la gente”.

Comentó que ya se están tomando decisiones: primero, pidió licencia como perredista para seguir construyendo el Movimiento Regeneración Nacional en el estado de México, también que no se irá, bajo ninguna circunstancia, en la alianza con el PAN, y que MORENA va a participar en el estado de México, “porque vamos a enfrentar al candidato del PRI y al candidato del contubernio PAN, dirigentes del PRD y Felipe Calderón”.

Manifestó que no tiene explicación del por qué los dirigentes del PRD no quieran como candidato a Alejandro Encinas en las elecciones en el estado de México, si es fundador del PRD, ex jefe de Gobierno, participó en los comicios para ser presidente del PRD y ahora es el coordinador de los diputados del sol azteca y además, es el aspirante mejor posicionado.

Sostuvo que la única razón que tienen los líderes perredistas de no aceptar a Encinas es que tienen acuerdos con Calderón, acuerdos con Los Pinos y no les importa nada más. “Si va Alejandro con nosotros, si él dice pido licencia, nosotros vamos a participar con el Movimiento Regeneración Nacional y será más fácil ganar las elecciones del 3 de julio”, expuso.

En entrevista, se le pidió su opinión sobre el desplegado que firman los demócratas de Izquierda donde señalan que López Obrador promovió las alianzas con el PAN en el 2000. Aclaró que Cuauhtémoc Cárdenas fue la propuesta de una elección primaria para definir quién debía de ser el candidato para las elecciones presidenciales de 2000.

“Eran circunstancias muy especiales, que eso es lo que no están tomando en cuenta, el ingeniero Cárdenas lo plantea y yo lo apoyo, porque es una convocatoria para unirnos y hacer a un lado el régimen de partido de Estado, o sea, y ahora ni modo que se planté que vamos a luchar con el PAN por la democracia si resultaron los panistas un fiasco”, sostuvo.

Andrés Manuel López Obrador negó que haya apoyado la alianza del PRD y del PAN en Chihuahua como lo comentó el diputado panista Javier Corral.

En Tonanitla, aclaró que no renunciará a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática por dos razones importantes: por respeto a los militantes del PRD y porque no le dará gusto a la mafia del poder y del dinero.

Ante los habitantes de Tonanitla, explicó que el domingo pasado pidió licencia como militante del PRD por estar en desacuerdo con el contubernio electoral en el estado de México que existe entre los dirigentes del PRD, el PAN y el presidente pelele, Felipe Calderón.

Dio dos razones por las cuales no renuncia a ser integrante del sol azteca: “primero porque le tengo mucho respeto a los militantes del PRD, y la alianza electoral en el estado de México es un asunto de los dirigentes y no de la militancia”.

Además, subrayó: “nuestro partido, el PRD, no es de los dirigentes, es de todos, es de los militantes del PRD, sin embargo los dirigentes ya se apoderaron del partido, esa es la realidad. Los militantes piensan de otra manera, pero los dirigentes se apoderaron de nuestra organización política”.

La segunda razón para no renunciar, detalló, es que “no les voy a dar gusto a la mafia del poder, porque ustedes saben que detrás del contubernio entre los dirigentes del PRD y el PAN en las elecciones del estado de México está la mafia del poder, los intereses de los potentados de Carlos Salinas, de Felipe Calderón, de todos ellos”.

“Cada quien va a asumir su responsabilidad, vivimos momentos definitorios, eso sin duda, son esos momentos en que una realidad nos exige definición, yo no voy a plantear a nadie que renuncie o pida licencia al PRD, eso dependerá del análisis sereno y sobre todo en absoluta libertad de cada militante”, argumentó.

Tanto Tonatitlá, Nextlalpa y Jaltenco, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez firmaron compromisos básicos para mejorar el bienestar social del pueblo del estado de México.

Los planteamientos se integran con la creación de fuentes de empleo, otorgar el seguro al desempleo; dar apoyo a los productores del campo, instalar comedores populares gratuitos para que no se padezca de hambre y se garantice el derecho del pueblo a la alimentación.

Además, continuó, aplicar el programa de la pensión alimentaria para los adultos mayores, dar desayunos escolares, entregar de manera gratuita útiles escolares, entre otros compromisos.

Por último, adelantó que del 30 de marzo y 17 de abril volverá a recorrer los 125 municipios del estado de México. Para mañana, el presidente legítimo de México acudirá a los municipios de Calimaya, Chapultepec y Metepec



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Los Chuchos y el tiro por la culata

Juan José Morales Escrutinio Los Chuchos y el tiro por la culata Los Chuchos —como se ha bautizado a Jesús Ortega y Jesús Zambrano, dirigentes del PRD— acusan a Andrés Manuel López Obrador, de atentar contra la unidad del partido, de querer imponer sus caprichos, de estar provocando divisiones y enfrentamientos dentro del propio PRD y de favorecer a Enrique Peña Nieto. Todo ello, como comentábamos ayer, por la firme oposición de AMLO y de Alejandro Encinas a que en las próximas elecciones a gobernador en el Estado de México, se concierte una alianza del PRD con el PAN para presentar un candidato común. De tales imputaciones se han hecho eco tanto algunos dirigentes perredistas —Guadalupe Acosta Naranjo, Carlos Navarrete, Ruth Zavaleta y Zeferino Torreblanca entre otros—, como un buen número de .. [+] Ver mas

Llama Obama a cuentas a Calderón

Por Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Sedena presenta a asesinos de Zapata 40 mmdd son “lavados” en México “No renunciaré al PRD”, anota AMLO En Edomex preparan “candidato alterno” Cárdenas empuja a “Lazarito” al 2012 “¡Ah, si nos fuera dado el poder de vernos como nos ven los demás! De cuantos disparates y necedades nos veríamos libres”.- Robert Burns. “La forma es fondo” y a estas alturas del calderonismo ya ni las formas se respetan: como si se tratara de uno más de sus subordinados, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mandó llamar a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para que le rinda cuentas de las investigaciones en torno al asesinato del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Jaime Zapata, y para recibir instrucciones precisas e.. [+] Ver mas

Noticias con El Bote 24-Febrero-11

Tweet Hoy hablamos con nuestro invitado, @RenegadoL, sobre la licencia solicitada por AMLO al PRD y de como es importante buscar mecanismos para que los ataques mediáticos en contra de AMLO no tengan el efecto esperado para quienes los llevan a a cabo, también sobre como resulta que el presunto asesino de un agente de EU, había sido capturado por el ejército en 2009 quedando libre en un proceso que no se ha dado a conocer, también comentamos como los empresarios JAPONESES no le creyeron a Calderón aquello de que en México hay seguridad como en las urbes europeas y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

Audio: Entrevista a AMLO por Sarmiento 24 febrero 2011

entrevista







Bájalo AQUI

Difusión: AMLOTV

AMLO en la UNAM transmisión en vivo por AMLOTV


Leer mas

AMLO en Ecatepec transmisión en vivo por AMLOTV


Leer mas

Lindsey Williams & Alex Jones: La crisis Arabe


Mañana entrevista al Lic. Andrés M. López Obrador!!!

Mañana jueves 24 a las 8 hrs Sergio Sarmiento entrevistara a AMLO en el 88.1 fm. Pasala voz