CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 25 de febrero de 2011

Conferencia de Prensa de la Familia Reyes Salazar





Leer mas

Hallan cuerpos de hermanos Reyes en Valle de Juárez

María y Elías eran hermanos de la activista Josefina Reyes, asesinada hace un año, y fueron 'levantados' por un grupo armado el 7 de febrero. También fue encontrado el cadáver de Luisa Ornelas Soto, esposa de Elías.
 

Claman justicia

México, DF. Las hermanas Marisela y Olga Lilia Reyes Salazar, acompañadas de Alejandro Salazar, en las afueras del Senado de la República, donde exigieron la renuncia del subprocurador de Justicia de la zona norte de Chihuahua, Jorge González, tras la aparición de los cuerpos de María, Elías y Luisa Ornelas Soto

Salida de AMLO desdibuja al PRD: Consejo Nacional

En entrevista, Camilo Valenzuela adelanta que hoy podrían publicar una lista de perredistas que también dejarían al partido

MÉXICO, 25 de febrero, 2011.- La eventual salida temporal de Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sería un hecho que desdibuje al partido, comenta José Camilo Valenzuela Fierro, presidente del Consejo Nacional del partido.
Él, subraya que el PRD tiene como referencia las encuestas que ha venido haciendo desde el año pasado, en donde Andrés Manuel, como precandidato a la Presidencia de la República, tiene el respaldo de más del 60%, casi el 70% del perredismo.
En entrevista con El Semanario, el sinaloense recuerda que la decisión de Andrés Manuel de dar este paso es una respuesta a la determinación que tomó la mayoría del Consejo Nacional, que no las dos terceras partes, para persistir en su idea de hacer una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.
El problema, dice, tiene que ver con que el PRD no requiere esta alianza, ni en ese estado ni en ningún otro, ya que, por ejemplo, la precandidatura de Alejandro Encinas tiene el 30% de la aceptación en la ciudadanía general.
Valenzuela indica: “Encinas es el mejor precandidato posicionado en las últimas 10 encuestas mensuales que hemos hecho. En el Estado de México tenemos todo para disputar la gubernatura como izquierda, sin necesidad de hacer alianzas con el PAN y darle oxígeno a un partido desgastado, que va de picada.”
“No tenemos necesidad, ni debemos lavarle el rostro ensangrentado y las manos entreguistas a Calderón, a su partido y a su gobierno. Y eso es lo que ha venido sucediendo con las alianzas con el PAN, han venido empanizado al PRD y liquidándolo”, agrega.
El entrevistado rechaza la idea de que estas alianzas le han servido al partido para ganar, sobre todo en estados que tradicionalmente son priístas. “Nosotros, en el proceso de alianzas con el PAN, hemos perdido dos gubernaturas que el PRD tenía: la de Zacatecas y la de Baja California. Las gubernaturas las ganaron grupos de poder que venían principalmente del propio PRI, de las que han sido parte de las élites gobernantes que han venido hundiendo al país en la decadencia”.
Camilo Valenzuela refiere que en Oaxaca ganó un miembro de Convergencia que ha sido parte de la clase dominante y que integra un gobierno principalmente con gente que viene de los grupos que se han desenvuelto en el PRI. Asimismo, señala que en Puebla, el gobernador es un hombre de derecha.
Añade: “En Sinaloa ganó un grupo de poder que viene del PRI encabezado por el ex gobernado Juan Millán Lizárraga, que trabajó en acuerdo con el grupo de poder de Labastida Ochoa. Integró un gobierno casi exclusivamente con gente que viene de este grupo de poder y del PAN, y por ahí metió un elemento del PRD (Juan Guerra) para que se viera que es plural este gobierno”.
De este modo, Valenzuela Fierro sentencia que la consecuencia de estas alianzas políticas es que dividen al PRD, separan a la izquierda y parten al movimiento. La separación de Andrés Manuel, teniendo en cuenta el arrastre que tiene él, sería un factor que detone el rompimiento al interior del partido.
Las decisiones de continuar empanizado al PRD en Nayarit, en Coahuila y en el Edomex que tomó el Quinto Pleno Extraordinario del Consejo Nacional el sábado 19, generó una reacción de Andrés Manuel para pedir permiso, no renuncia. “Lo que va a pasar, y está empezando a pasar, es que van llegar cartas de miembros del PRD pidiendo también permiso”, adelanta.
Aunque menciona que todavía no puede hacer público de qué personajes podríamos hablar, advierte el primer corte se daría a conocer hoy. “Todavía es reducida la lista porque esto acaba de darse y la gente no sale de la sorpresa y, por otro lado, los mecanismos del PRD están muy azolvados, entonces la gente no haya por donde hacerlos llegar”, apunta. (El Semanario Agencia, ESA)

Noticias con El Bote 25-Febrero-11

Tweet Hoy como invitados estuvieron @Morf0, @yuririaunam y @Jonapolifonia con quienes hablamos de temas como la captura de 400 presuntos narcos por parte de EU en su territorio en el lapso de 2 días y sin muertos ni "daños colaterales", también sobre lo que dijo el secretario de economía respecto al encarecimiento del Maíz, además hablamos también sobre la reacción de AMLO respecto a la decisión del PRD de que se realice consulta respecto al tema de la alianza con el PAN y demás temas.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

Igualitos!!!!

Para que vean que nuestros políticos son de caricatura, les envío esta sección que se llama
ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS


























AA

y PARA MIS AMIGOS NORMALISTAS,
LA LTIMA, MS QUE COMPARATIVO ES FOTO FAMILIAR
MADRE E HIJO


  

Opiniones y Varias del





Emplazados

Está en manos de la dirigencia nacional, ahora en poder de “Los Chuchos”, defender un proyecto de izquierda o desdibujar el perfil del PRD, afirma Alejandro Encinas / Andrés Manuel López Obrador subraya que Encinas decidirá libremente si acepta o rechaza ser el candidato de las izquierdas / Reitera que su correligionario es el aspirante mejor posicionado en el PRD, PT y Convergencia, así como en el PRI y el PAN NEXTLALPAN, Estado de México, 24 de febrero (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esperará la decisión del diputado federal Alejandro Encinas de aceptar o rechazar ser candidato del Movimiento Regeneración Nacional y de las izquierdas para la elección de gobernador del estado de México. En respuesta, Encinas Rodríguez .. [+] Ver mas

Futuro cancelado

La escalada de violencia en gran parte de la República y en particular en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México y el mundo, no tiene límite y cada día utiliza métodos de barbarie y terror que se extienden irrefrenablemente a víctimas inocentes, incluyendo niños y jóvenes / Sicarios que buscaban “ajustarle cuentas” a un narcomenudista rival, al no encontrarlo, acribillan y asesinan a dos de sus hijas, de 14 y 15 años, y a una pequeña de 12 que las visitaba CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 24 de febrero (EL UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AFP, PERIODICOS).- La violencia que vive esta frontera arrebató la vida a tres niñas, que, según autoridades, su único ``delito’’ era ser hijas de un individuo relacionado con el narcomenudeo. Las hermanas Karen y Briseida, de 14 y 15 años, y su amiga Esmeral.. [+] Ver mas

Protección a migrantes

Finalmente, fueron desechados los artículos más polémicos que Criminalizaban a los inmigrantes indocumentados y fue aprobada por unanimidad en el Senado la ley Migratoria / El cura Alejandro Solalinde, uno de sus más convencidos y activos promotores, mostró su beneplácito MEXICO, D.F., 24 de febrero (AFP, NOTIMEX, APRO Y SUN).- El Senado de México aprobó este jueves un proyecto de ley de migración, de la que eliminó artículos que, según organizaciones civiles, criminalizaban a los inmigrantes indocumentados y que ahora deberá ser avalada por la Cámara de Diputados. “El Senado mexicano aprobó por unanimidad la nueva ley de migración, instrumento legal que privilegiará la protección de los derechos humanos de los migrantes y elimina cualquier sesgo de criminalizar este fenómeno”, informó e.. [+] Ver mas

Endurecen sanciones

Los secuestradores no podrán salir bajo fianza, por lo que deberán enfrentar el proceso judicial en prisión preventiva, establecen reformas aprobadas por la Cámara de Diputados MEXICO, D.F., 24 de febrero (UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados aprobó reformas para eliminar la posibilidad de que las personas acusadas de secuestro salgan libres bajo fianza, obligándolas a enfrentar el proceso judicial en prisión preventiva. Además, precisa que aquellos plagiarios que habiendo liberado o coadyuvado a liberar a su víctima, cuando ésta presente alguna lesión, recibirán entre nueve y 16 años de cárcel. Sin embargo, al ser liberados se les colocará un dispositivo electrónico de localización durante cinco años. Ante el pleno, juristas de la talla de Jaime Cárdenas Gracia (PT), Humberto Benítez Treviño.. [+] Ver mas

Entrará Telmex

A debatir tema de interconexión con Grupo Salinas, dueño de T.V. Azteca MEXICO, DF, 24 de febrero (APRO).- El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, coincidió en que el tema de la interconexión se debe llevar a un debate nacional, luego de la convocatoria de Grupo Salinas. En entrevista para Radio Fórmula, el directivo de Telmex sostuvo que “este tema completo de las tarifas de interconexión es un tema que, como dice Iusacell, estamos de acuerdo a llevarlo a debate nacional”. Sin embargo, acotó, “aquí hay que ver que estamos en una tarifa de interconexión en México de las más baratas del mundo; estamos en el segundo lugar de tarifas de interconexión más baratas de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Entonces, bajar más esa tarifa, qu.. [+] Ver mas

Prepara PRI masiva concentración

Moreira rendirá protesta como líder del PRI en Querétaro el próximo 4 de marzo QUERETARO, QRO., 24 de febrero (EL UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) concentrará en Querétaro a unos 15 mil militantes para que atestigüen la toma de protesta de Humberto Moreira Valdés como presidente de su Comité Ejecutivo Nacional, en un acto que se celebrará el próximo 4 de marzo cuando el priísmo mexicano cumpla 82 años de existencia. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Braulio Guerra Urbiola, confirmó la decisión de la dirigencia nacional y de Moreira en lo personal, de ser ungido como líder del Partido en Querétaro, entidad en dónde se fundó, en 1929, el Partido Nacional Revolucionario (PNR) antecesor del tricolor. En conferencia de prensa, Braulio Guerra.. [+] Ver mas

¿Y el árbitro?

Indice Político Francisco Rodríguez Carlos Slim Helú, a quien los medios especializados catalogan como “el hombre más rico del mundo”, blindó sus cuarteles y organizó la embestida en contra de las dos cadenas de televisión abierta que hay en nuestro país. En menos de una semana hizo pública su decisión de no anunciarse en lo que resta de 2011 a través de los canales de Televisa –el fin de semana anterior— y de TV Azteca –hace un par de días. Presenciamos los mexicanos otra “guerra”. Una más a la que no estamos acostumbrados. La que desde sus respectivas trincheras han entablado tres gigantes de las telecomunicaciones, sector que paulatina pero sostenidamente se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de todas las economías. Guerra de gigantes, pues, en la que no hay árbitro.. [+] Ver mas

Nombran nuevo presidente

La Asociación de Bancos de México designó a Jaime Ruiz Sacristán para dirigir el organismo durante el período 2011- 2012 MÉXICO, D.F., 24 de febrero (NOTIMEX).- La Asociación de Bancos de México (ABM) hizo oficial este jueves la designación de Jaime Ruiz Sacristán, director general de Banco Ve por Más (Bx+), como presidente del organismo para el periodo de 2011 a 2012. El actual presidente de la (ABM), Ignacio Deschamps González, aseveró que Ruiz Sacristán -quien asumirá el 8 de abril próximo-, fue designado por decisión unánime de los agremiados, y descartó que exista algún pacto para que en el próximo periodo sea nombrado Luis Peña Kegel. Peña Kegel, director general del Grupo Financiero HSBC está incluido en la terna para sustituir a Deschamps -también presidente del Consejo de Administ.. [+] Ver mas

Aumenta producción de crudo

MÉXICO, D.F., 24 de febrero (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo durante enero la producción de crudo más alta de los últimos ocho meses al alcanzar los dos millones 584 mil barriles diarios, volumen también superior al promedio registrado en 2010. De acuerdo con datos de la paraestatal, lo anterior fue posible debido a la estabilización en la producción de Cantarell, al desarrollo de otros proyectos importantes como ku-maloob-zaap, crudo ligero marino e ixtal-manik, y al mantenimiento de campos maduros. Con base en estadísticas preliminares de Pemex, 54% de la producción correspondió a crudo pesado (Un millón 404 mil barriles diarios), 33% a crudo ligero (850 mil barriles diarios) y el resto al superligero (330 mil barriles diarios). De la producción total de crudo, un millón 933 mil barr.. [+] Ver mas

Otra vez el petate del muerto

Impacto Ambiental Juan José Morales Tras quienes se rasgan las vestiduras pidiendo que “para no desalentar las inversiones” se deroguen las normas legales de protección al manglar, se encuentran —y eso no es secreto alguno— los intereses de los grandes hoteleros. Sobre todo españoles. Pero, como ya hemos comentado alguna vez en estas páginas, lo que pretenden los empresarios ibéricos es que en México se les permita hacer lo que les está vedado por ley en su propio país. Esto es, devastar los humedales. Ya hace más de tres años, el 28 de enero de 2008, escribíamos que “en España, los humedales de las zonas costeras —a los cuales ahí se conoce como marismas— están estrictamente protegidos por la ley. No se les puede alterar ni, mucho menos, destruir. Ni siquiera a cambio de hipotética.. [+] Ver mas

Andan mal Legionarios de Cristo

Además de la debacle moral, la crisis económica los obligó a vender algunas de sus propiedades en Estados Unidos y España MÉXICO, D.F., 24 de febrero (APRO).- La congregación de los Legionarios de Cristo atraviesa por una crisis económica, que la está obligando a aplicar un severo plan de austeridad y a vender algunos de sus inmuebles. Andreas Schoggl, vocero de la congregación en Roma, dijo hoy que, para afrontar sus deudas, la Legión se desprenderá de diversos terrenos y edificios que tiene en algunos países, medida que ya se está aplicando en España y Estados Unidos. Schoggl, confirmó que estas medidas forman parte de un plan administrativo global encaminado a asegurar la supervivencia legionaria en Estados Unidos Jesús María Delgado, director territorial de la Legión en España, en una carta f.. [+] Ver mas

Cruda realidad

Jaque Mate Sergio Sarmiento “En la medida en que sube el precio del petróleo, suben estos precios internacionales (de la gasolina y el diesel).” Felipe Calderón Por supuesto que la economía mexicana sale perjudicada y no beneficiada por los incrementos en el precio del petróleo, pero no nada más por el hecho de que México sea un importador de gasolina y diesel. La economía mexicana es mucho más consumidora que productora de combustibles, aunque esto es algo que la mayoría de los mexicanos no entiende. Pemex vendió en 2009, según la propia empresa, 1 billón 84 mil millones de pesos: 596 mil millones en el mercado interno y 488 mil en exportaciones. Esta cifra es apenas un 8 por ciento de un producto interno bruto que, al cierre del tercer trimestre de 2010, se elevaba a 13 billones 282 mil mill.. [+] Ver mas

Se les hace bolas el engrudo

A las autoridades, al explicar el caso de porqué se encontraba libre Julián Zapata,“El Piolín”, el pasado 15 de febrero, cuando presuntamente cometió el asesinato del agente especial de inmigración y aduanas de estados Unidos , Jaime Zapata / La PGR consignó el 15 de diciembre de 2009 a Zapata Espinoza por cinco delitos MEXICO, D.F., 24 de febrero (EL UNIVERSAL).- La procuraduría General de la República (PGR) no acreditó en 2009 los delitos de delincuencia organizada y contrabando contra Julián Zapata, ``El Piolín’’, por lo que éste obtuvo su libertad bajo fianza al ser procesado por cargos no graves. Esa, según el juez cuarto de distrito de San Luis Potosí, Juan de Dios Monreal Cuéllar, fue la causa por la que se encontraba libre el pasado 15 de Febrero, cuando presuntamente cometió el a.. [+] Ver mas

Aterroriza violencia

Desaparece asesor del gobernador de Colima/ Secuestran a cardiólogo en Baja California/ Pistoleros causan destrozos en Durango y Suspenden cirugías en hospitales por violencia COLIMA, Colima, 24 de febrero (EL UNIVERSAL/APRO).- Voceros del Gobierno del Estado confirmaron la desaparición de Saúl Adame Barreto, coordinador general de asesores del gabinete del gobernador Mario Anguiano Moreno. René González Chávez, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno estatal, indicó que el funcionario se encuentra en “calidad de desaparecido’’ y rechazó confirmar las versiones de que había sido secuestrado o levantado. Durante la anterior administración estatal, Adame Barreto desempeñó el cargo de secretario de Salud y Bienestar Social; fue nombrado coordinador general de asesores al inicio d.. [+] Ver mas

Enganchan a “Ni-nis”

Los jóvenes excluidos, es decir, que ni trabajan ni estudian, son reclutados por bandas de delincuentes / En el Valle de México, disminuyen las personas que venden toda clase de objetos en los cruceros, pues son enganchados para dar inicio a su carrera delictiva / Les pagan 500 pesos por semana para comenzar TOLUCA, Estado de México, 24 de febrero (EL UNIVERSAL).- Las bandas de narcomenudistas y extorsionadores que operan en el territorio suelen “enganchar’’ a jóvenes “Ni-nis’’ en los más importantes cruceros y avenidas del Valle de México, donde inician su carrera delictiva y recorren un “escalafón delincuencial’’, en el que convertirse en sicario es el máximo cargo a aspirar. El procurador general de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que la detención .. [+] Ver mas

En la mira

En Nuevo León, fue ejecutado el ex subsecretario de Seguridad de San Pedro, Luis Cortés Ochoa / Fue el jefe del cuestionado grupo parapoliciaco “Los chicos rudos”, organizado por el polémico alcalde Mauricio Fernández / Sicarios emboscan a policías y asesinan a dos de ellos / El Ejército choca en dos ocasiones con narcotraficantes y da muerte a cuatro de ellos MONTERREY, NUEVO LEON, 24 de febrero (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, CORTESIA EL PORVENIR).- El ex sub Secretario de Seguridad de San Pedro, Luis Cortés Ochoa, fue ejecutado en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de San Nicolás, cuando viajaba en una camioneta, que terminó estrellándose contra un poste de concreto. Cortés Ochoa, de 48 años de edad, se desplazaba en una Chevrolet Silverado por la avenida San Nicolás de norte a sur, y entre la.. [+] Ver mas

Crisis de inseguridad

Es lo que ha modificado sustancialmente los hábitos y actividades de los nuevoleoneses / Disminuye feligresía y clientela nocturna en negocios / Registran delitos índices sin precedentes en Nuevo León MONTERREY, N.L., 24 de febrero (NOTIMEX).- La delincuencia de tipo común, aunada a la organizada, modificaron sustancialmente los hábitos y actividades de los nuevoleoneses, quienes ante sí afrontan la peor crisis de inseguridad de todos los tiempos en la entidad. Dede una simple ida al restaurante o al cine, hasta los convivios familiares caseros o la asistencia a misas ‘ya no son como antes’ y se prefiere tomar las medidas preventivas necesarias, por lo que en ocasiones evitan salida innecesarias por las noches. Establecimientos comerciales, como cadenas de restaurantes y de autoservicios, ante la caí.. [+] Ver mas

Rocambolesco

En Italia, fue defradudado por la cantidad de 800,000 dóalres, unos 600, 000 euros, el empresario mexicano de medios de comunicación Alejandro Junco de la Vega / Lo timaron al cubrir con tarjeta de crédito la renta de un Ferrari modelo F599 MILÁN, Italia, 24 de febrero (APRO).- El empresario mexicano Alejandro Junco de la Vega fue defraudado en este país por la cantidad de 800 mil dólares, unos 600 mil euros, informó hoy la Policía Postal de la región italiana Emilia Romaña. Luego de una investigación que duró casi un año, y que tuvo como consecuencia el arresto de un hombre a quien se responsabiliza de dicho acción, la policía italiana dio a conocer los detalles del fraude, mismo que calificó de “rocambolesco”. Todo empezó el 12 de agosto del 2008, cuando Junco de la Vega, quien estaba de va.. [+] Ver mas

Ola de narco-homicidios

Guadalajara es escenario de sangrienta disputa entre carteles rivales del narcotráfico, que en las últimas horas dejó un saldo de siete ejecutados / En Sinaloa, ocho personas perdieron la vida violentamente en varios hechos / Guerrero continúa sumido en el terror y siete individuos son asesinados / La jornada reporta 51 ejecutados en 11 Entidades GUADALAJARA, Jalisco, 24 de febrero (NOTIMEX, UNIVERSAL, APRO Y PERIDICOS).- En menos de 36 horas, ocho personas fueron ejecutadas en la zona metropolitana de Guadalajara, entre ellas el jefe del área de Robo de Vehículos de la procuraduría general de Justicia, José de Jesús Quitarte Ruvalcaba, quien fue acribillado junto con su esposa, María Guadalupe Andrade Rosales. Los hechos ocurrieron en Zapopan, en el cruce de las calles Juan Palomar y Colomos, en la co.. [+] Ver mas

Un desplegado tramposo

Por Guillermo Fabela Quiñones La dirigencia del PAN, y desde luego el grupo de “Los Chuchos, están tan urgidos de una alianza, que en su desesperación tratan de confundir a ciudadanos poco informados. Ayer se publicó, en un diario de circulación nacional, un desplegado donde se reproducen declaraciones de Andrés Manuel López Obrador al reportero Álvaro Delgado, durante una entrevista hecha en el año 1999. Es obvio que el contexto político del país es muy diferente al de hace once años, cuando la oposición en su conjunto buscaba una alternancia en el Ejecutivo federal, que permitiera hacer avanzar la democracia. Según el responsable de la publicación, Miguel Barbosa Huerta, López Obrador miente, porque en ese año dijo que apoyaría a Vicente Fox si ganaba las elecciones. Puntualizó: “No quiero .. [+] Ver mas

Basta de hipocresía

Por Julio Pimentel Ramírez El déficit en materia de derechos humanos se acentúa en este México del siglo XXI, que inició con el relevo de partido en el gobierno federal, proceso que hizo pensar a muchos que nos encaminábamos por la senda de una verdadera transición democrática, la sociedad se encuentra sumida en una lacerante desigualdad e iniquidad, situación agravada por la inseguridad extrema acelerada por la insensata “guerra” contra el narcotráfico, estrategia calderonista que responde a sus necesidades de legitimación política y que en realidad está supeditada a los intereses del vecino del Norte. En medio del caos en que se encuentra el país, en particular gran parte de la República, y bajo la sombra de la guerra contra el narcotráfico, el Estado lleva adelante una estrategia de criminal.. [+] Ver mas

Ciudadanía y sociedad

Por Juan R. Menéndez Rodríguez “Siempre hay alguien que te dice lo que debes hacer, ya no existe el silencio, en todas partes hay ruido; si tú no estás con tus propios pensamientos, cómo vas a entender el sentido de las cosas, es imposible. Vivimos bajo una manipulación perversa, muy sutil”.- Susanna Tamaro La rebelión de los egipcios ha tenido un gran impacto en el mundo, que, incrédulo, mira el derrocamiento de Hosni Mubarak y la presencia de los jóvenes negociando con el ejército las condiciones de la transición, algo imposible de pensar hace unos años. De pronto pareciera suscitarse, a nivel internacional, una toma de conciencia de la fuerza del poder ciudadano, el significado de su lucha política y lo que tal vez serán las nuevas estrategias que regirán en un futuro a muchas naciones. .. [+] Ver mas

De enteros y medios

Por Jorge Lara Rivera Por sus dichos un buen reemplazo del ministro del Interior libio en el criminal régimen de Khadafi podría ser su homóloga norteamericana, Janet Napolitano, quien ha asegurado que los asesinos de su agente de aduanas “serán ajusticiados”. Luego que las carreteras de San Luis Potosí fueron cerradas para dar con los causantes del atentado en que murió el agente de aduanas norteamericano Jaime Zapata, sin que al principio se informara el motivo, fueron detenidos 19 policías estatales por fuerzas federales en la entidad. Más tarde se señalaron posibles vínculos con el narco y conducta omisa de los uniformados potosinos que permitió ocurriera aquél. Todavía nadie aclara qué hacía el personal norteamericano en el país ni en calidad de qué. Luego que trascendió que militares jun.. [+] Ver mas

Somos una vergüenza

Por María Teresa Jardí Se aprestan los senadores a legalizar lo que en la práctica ya se lleva a cabo, la aplicación de la Ley Arizona en territorio mexicano. No tienen vergüenza los bien comprados legisladores a la mexicana. Les contaba en una entrega anterior de mi columna que entre San Cristóbal y Oaxaca fue parado el camión donde viajaba en dos retenes de Migración, que se dedican a cazar migrantes. Tan deshonrado que está el Instituto de Migración y en manos del desprestigiado y mucho más temible, muy presumiblemente capo secuestrador, Genaro García Luna, van a poner los Senadores -¿a cambio de qué?- la vida de centroamericanos pobres, que por ser pobres, como somos cada día más millones de mexicanos, se ven obligados a transitar, a pesar del conocimiento que se tiene de que van a tener que en.. [+] Ver mas

Principios, ¿qué es eso?

Por Laura Bolaños Cadena Extrañeza y sobresalto causó a los perrechuchos la decisión de Andrés Manuel de pintar su raya con el PRD. ¿La causa? El contubernio de éste y el PAN en el Edomex para las próximas elecciones a la gubernatura de ese estado. ¡Cómo! ¡Renunciar a la posibilidad de ganar nada más por no presentar un candidato conjunto con el partido de la derecha! ¿Qué es eso? El Peje no ha entendido. De lo que se trata es de hacerse de los puestos, no importa cómo. El para qué, ya se sabe. Es cuestión de negocios, algo que no está relacionado con esa cosa que se llama principios. Ya se había tardado Andrés Manuel en tomar distancia con los que detentan la dirección de ese partido, fue la opinión de la senadora Rosario Ibarra cuando se enteró. Muchos opinamos lo mismo. Cuauhtémoc Cárde.. [+] Ver mas

Aristegui - Eduardo Galeano Recibe Medalla Bi-100 'El Unico Mesianismo E...



Leer mas

Aristegui - Eduardo Galeano Recibe Medalla Bi-100 'El Unico Mesianismo E...



Leer mas

PLAZA PÚBLICA Los asesinos de Zapata

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
25 Febrero 2011

A partir de un eficaz trabajo de inteligencia, el Ejército realizó una misión que parecía imposible: dar en un plazo muy breve con los asesinos de Jaime Zapata, el agente de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), anticipándose con ello a la averiguación formalmente a cargo de la Procuraduría General de la República pero puesta, en los hechos, en manos de investigadores de agencias norteamericanas enviados la semana pasada a San Luis Potosí.
El Gobierno de Washington ha conferido gran relevancia a la muerte del agente Zapata (ultimado en un ataque en que su compañero Víctor Ávila quedó herido). La secretaria de seguridad interna Janet Napolitano, reaccionó vivamente ante la noticia y sin empacho de ningún género ofreció que se haría justicia, como si el caso concerniera a las autoridades de su País. Ha reiterado varias veces ese anuncio, más dirigido a la opinión mexicana que a la de su País. En Bronwsville, donde Zapata residía habitualmente, los funerales tuvieron carácter multitudinario, con la presencia de cientos de compañeros de las víctimas y la de la propia secretaria y el Procurador General de Justicia.
El Gobierno mexicano quedó, en apariencia según comprobamos ahora, condenado a la impasibilidad. El agente Ávila no declaró ante el Ministerio Público mexicano, sino ante autoridades de EU. Un diputado texano ofreció al público la primera información sobre el modo en que se había perpetrado la agresión, que la procuración de justicia aquí ha de haber conocido por los periódicos.
Súbitamente, la Secretaría de la Defensa Nacional ofrece el

Leer mas

Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia se paseaban por la calle, muy solitos, muy nerviosos. ¿Por qué será?

Los abogados y socios Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Graciafueron avistados esta semana cuando se paseaban por la calle cercana a la casa del ex candidato presidencial en Virreyes, muy solitos y muy nerviosos. Podrían hablar de muchas cosas, pero hay una que tiene preocupado al poderoso despacho de los panistas: el relevo del procurador general. Arturo Chávez, el actual titular, tiene la cabeza en la guillotina y sólo falta la orden para que le corten la cabeza. Sólo algo que uno no puede imaginarse, lo salvaría ante la molestia creciente del presidente Felipe Calderón porque considera que su trabajo ha sido deficiente y lento. Chávez pertenece al establo de la dupla Fernández de Cevallos-Lozano Gracia, quienes han copado el sistema de procuración de justicia en el gobierno actual. No es el único, pero las estrellas no están bien alineadas en Los Pinos, donde varios nombres se han venido barajeando para su remplazo, pero sólo la mitad de ellos (¡la mitad!) están vinculados a ellos dos. O sea, sus momios han caído de casi el 100% de control sobre el sucesor en la PGR, al 50%. De cualquier forma, nada mal para estos abogados.

Por si no fuera poco lo que está cayendo sobre Carlos Slim, su red se cayó este jueves, afectando a 88 millones de usuarios.

Ya van semanas que la interconexión que ofrece Telmex está pegándole a 88 millones de usuarios. Cuando el problema hizo crisis hace casi tres semanas, hicieron saber que los habían hackeado sus adversarios. Hace una semana anunciaron que todo estaba reparado, pero esta semana, y en particular este jueves, las cosas se volvieron a hundir para la empresa de Carlos Slim. Durante la mañana fue un desastre eso de las comunicaciones por celular, sin líneas suficientes, sin Messanger (para quienes usan el servicio), sin posibilidades siquiera de conectarse por alguna vía. Fue apenas 24 horas después de que Ricardo Salinas y el Grupo Azteca denunciaron altos costos que les estaban endilgando por la interconexión de Iusacell. Altos precios y mal servicio. Es una ecuación que cada vez le da un resultado negativo al hombre más rico de México.

Por más aire que le inyectan, Mario Delgado, otrora delfín de Marcelo Ebrard para el gobierno del Distrito Federal, no levanta vuelo.

Por más aire que le inyectan, Mario Delgado, otrora delfín de Marcelo Ebrardpara el gobierno del Distrito Federal, no levanta vuelo.El secretario de Educación capitalino lo logra remontar su bajo nivel de conocimiento e impacto entre la población del Distrito Federal. Encuestas en la Presidencia de la República, que realizan un tracking poll permanente de los político, lo ubican por abajo del 4% de preferencia electoral, a 13 puntos abajo del procurador Miguel Mancera, a casi 20 puntos de distancia del secretario de Desarrollo Social Martí Batres, y a una lejanísima distancia de la líder de la Asamblea Legislativa Alejandra Barrales, que rebasa el 40% de preferencias. Delgado, sin embargo, le sigue diciendo a los periodistas que se reúnen con él, que eso no importa, porque al final Ebrard decidirá con el dedo a su sucesor. Órale.

Si en el PRD la caballada no está nada robusta para la sucesión en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en el PRI está peor.

Si en el PRD la caballada no está nada robusta para la sucesión en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en el PRI está peor. En las encuestas de Los Pinos aparece Beatriz Paredes, la actual dirigente nacional de ese partido, con una preferencia electoral de 40%, lo que no está nada mal para el PRI, salvo que detrás de ella ¡no hay nadie! O sea, es Paredes o el precipicio. ¿Y si no es ella? Pues el PRI, sin candidato competitivo, se seguirá resignando a ser la tercer fuerza en la capital federal, por lo menos en los escenarios políticos hoy, a 17 meses de la elección.

Sus voces

Nuestras Voces: Columnas de opinion

Política
Raymundo Riva Palacio, autor de la columna Estrictamente Personal
Elecciones: falsas utopías
Raymundo Riva Palacio
José Cárdenas, autor de la columna Balas Perdidas
Los “especuleros” del maíz pegan duro
José Cárdenas
Raúl Trejo Delarbre, autor de la columna Sociedad y Poder
Carso, Televisa y Azteca. Modelo para armar 
Raúl Trejo Delarbre
Martha Anaya, autor de la columna Crónica de Política
Solalinde, Sócrates y Cordero en el Senado 
Martha Anaya
Francisco Rodríguez, autor de la columna Índice político
¿Y el árbitro?
Francisco Rodríguez
Gregorio Ortega Molina, autor de la columna La Costumbre del Poder
Desvergüenza y poder
Gregorio Ortega Molina
José Luis Camacho Vargas, autor de la columna Para alusiones personales
Se crear el primer Jefe de Gabinete en el país
José Luis Camacho Vargas
David Colmenares Páramo, autor de la columna Signos y Señales
Cuentas claras en el gasto público
David Colmenares Páramo
Negocios
Víctor Sánchez Baños, autor de la columna Poder y Dinero
La abrumadora e insoportable partidocracia
Víctor Sánchez Baños
Global
José Carreño Figueras, autor de la columna A dos puntas
¿Y qué sigue en la relación con EEUU?
José Carreño Figueras
Fausto Pretelín, autor de la columna Globali…¿qué?
Castro confía en su futuro, no en Cuba
Fausto Pretelín
Sociedad
Claudia Benassini F., autor de la columna Mirada Ubicua
El diferendo de Carso con Televisa y Azteca
Claudia Benassini F.

Varias de Eje Central

Revelan distanciamiento Calderón-Fox en cables

El enfriamiento se agudizó durante la transición política de 2006, desvela WikiLeaks.
Politica
Hace 7 horas

El GPS que Gadafi no puede eliminar

La real politik es un sedante que buscan los cínicos en farmacias y locales similares.
Politica
Hace 7 horas

AMLO advierte a Encinas que irá con o sin él

Asegura que en el Estado de México no respaldará el "contubernio" PAN-PRD.
Politica
Hace 7 horas

Médicos de Durango suspenden actividades

La medida es por tiempo indefinido; sector público y privado sólo atenderá urgencias.
Seguridad
Hace 7 horas

Caso "Piolín": Poder Judicial pasa la bola a PGR

No pudo acreditar en 2009 que el presunto asesinato del agente de EU era narcotráficante.
Seguridad
Hace 7 horas

Trascendidos de la prensa

MÉXICO, 25 de febrero, 2011.- A continuación, los rumores, filtraciones y proyecciones que tejen los diarios desde sus propias redacciones.
TEMPLO MAYOR

¡PASEN!, ¡PASEN! Vengan a conocer la primera súper producción para duopolio televisivo y red 3G.

CAPÍTULO 1: a su mejor cliente, las dos televisoras le suben los precios cuatro veces por encima de la inflación.

CAPÍTULO 2: el cliente decide no comprarles su producto y se lleva sus millones a otra parte.

CAPÍTULO 3: las televisoras le exigen a su otrora cliente consentido que les dé parte de su negocio si quiere volver a obtener buenos precios.

Y ESTO es sólo el comienzo de temporada de "Lucha de Titanes". ¡No se la pierdan!

DICEN QUE cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta. Y quizá eso es lo que está pasando en el pleito de Televisa y TV Azteca contra Carlos Slim.

EN ESTE CASO el gato es el Estado mexicano, que aparece como un simple espectador más de este duelo de titanes.

CON Dionisio Pérez Jácome aprendiendo cómo se maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y con Mony de Swaan tuiteando para defender su labor en Cofetel, no se ve en qué canal anda el gobierno federal.

Y ES QUE, no es por andar metiendo cizaña, pero alguien debería recordarle a Felipe Calderón que este pleito entre "particulares" no lo es tanto, pues lo que se pelean son bienes de la nación, como lo es el espectro radioeléctrico.

A ESO se suma el extraño hecho de que dos televisoras, que supuestamente compiten entre sí, decidan formar su propio cártel.

SÍ, C-Á-R-T-E-L, que de acuerdo con los diccionarios de Economía es la asociación -ilegal- de dos empresas para evitar la competencia de un tercero.

AHÍ ES donde se hace notoria otra ausencia: la de la Comisión Federal de Competencia, que, por lo menos en teoría, debería velar porque no se dieran prácticas como la venta condicionada, así sea de publicidad en televisión.

Y EN TODO ESTO lo que menos importa es el usuario, el contribuyente, el televidente... el que paga.
 
ANTE la inminente salida del chihuahuense Arturo Chávez de la Procuraduría General de la República, comienzan a barajarse varios nombres.

PERO COMO eso de andar especulando ya cualquiera lo hace, aquí va una primicia: Miguel Ángel Yunes... ¡no será el nuevo procurador!

EL NOMBRE del veracruzano fue uno de los que la Presidencia sondeó en el Senado, que es donde se decidirá ese nombramiento.

LA RESPUESTA de los senadores, sobre todo los priistas, fue: no, de ninguna manera.

ANTE ESTO, se dice que la titular de la SIEDO, Marisela Morales, podría ascender al máximo puesto de la PGR.

EN ESTE REACOMODO, Yunes podría pasar a encabezar la lucha contra el crimen organizado, lo que tiene aterrados a los priistas.

¿A POCO creen que pueda usar a la SIEDO como arma político-electoral? Pero si eso nunca ha pasado.

EL SUPUESTO DESLIZ de Sócrates Rizzo, de que los presidentes priistas tenían bajo su control al narco, abrió la Caja de Pandora para el PRI.

Y ESTO provocó el regocijo del PAN, pues con el mea culpa del regiomontano ya tiene parque para empezar a tirar rumbo al 2012.

SIN EMBARGO, hay quienes creen que Rizzo no habló tan inocentemente, pues dicen que estaría pensando en abandonar las filas tricolores.

Y COMO DATO CURIOSO agregan que hace apenas unos días fue visto comiendo con Manuel Camacho Solís, que si en algo se ha especializado es en llevarse a la izquierda cuadros priistas.

TRASCENDIÓ

Que no paran los vaivenes en el PRD a propósito de la próxima consulta para definir si va en
Leer mas