CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 11 de marzo de 2011

Noticias con El Bote 11-Marzo-11

Tweet Hoy hablamos con nuestros invitados @yuririaunam y @Morf0 sobre el temblor y tsunami ocurridos en JAPÓN, también hablamos sobre el operativo "rápido y furioso", también sobre las iniciativas de reforma tanto hacendaria como laboral que propuso el PRI y sobre la pregunta de la consulta en EDOMEX respecto a la alianza del PAN-PRD para las elección de Gobernador y demás temas.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.comVisiten también http://paper.li/ELBOTE (mi periódico virtual)

Embajada de EU desmiente a PGR: México sabía de operativo "Rápido y Furioso"

MÉXICO, DF, 10 de marzo (apro).- La embajada de Estados Unidos en México desmintió a la Procuraduría General de l República, al sostener que autoridades mexicanas sí fueron notificadas de la operación "Rápido y Furioso" por la que se dejaron pasar de forma deliberada cerca de 2 mil armas de fuego a México.

Antes, la PGR había señalado que el gobierno de México “no ha tenido conocimiento de la existencia de un operativo que incluyera el trasiego o tráfico controlado de armas a territorio mexicano”.

Incluso adelantó que ya había solicitado formalmente la información detallada del operativo al gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo, en un comunicado emitido esta noche, la representación diplomática a cargo de Carlos Pascual sostuvo que funcionarios mexicanos fueron informados sobre las acciones de los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) a cargo de la estrategia.

La embajada de Estados Unidos en México aseguró que "Rápido y Furioso" fue una de muchas operaciones prioritarias contra el tráfico de armas llevada a cabo en territorio estadunidense.

Más aún, destacó que "fue una operación exitosa que desmanteló una banda de traficantes en Estados Unidos y llevó, entre otras cosas, a las acusaciones formales anunciadas el 25 de enero en Phoenix, Arizona, contra 20 individuos que presuntamente traficaban armas de fuego de Estados Unidos hacia México".

Y a contrapelo de la postura del gobierno de Felipe Calderón que fijó hoy la PGR, en el comunicado de la representación diplomática se afirma que "oficiales de procuración de justicia estadunidenses mantuvieron informados a funcionarios mexicanos a cargo de combatir el contrabando según se ponían en práctica las operaciones en Estados Unidos, hasta el 25 de enero, cuando 19 de los 20 acusados fueron arrestados. Agentes mexicanos estuvieron presentes durante los arrestos del 25 de enero en Phoenix”.
Leer mas...AQUI

Opiniones y Varias de




  • El envío ilegal de armas a México viola la soberanía y es una acción injerencista, advierten
Condena el Senado Rápido y furioso y cita a Sarukhán

El Senado de la República demandó al presidente Felipe Calderón un informe detallado de las actividades que llevó a cabo en su reciente visita a Washington, y le solicitó que de forma urgente se llame al embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, a fin de que comparezca ante el órgano legislativo para explicar los alcances y consecuencias diplomáticas, jurídicas y políticas de la operación Rápido y furioso, por la que se introdujeron de forma ilegal al país dos mil armas de grueso calibre.

Con el aval de todas las fuerzas políticas, el Senado condenó ayer ese operativo por considerar que es violatorio de la soberanía nacional y forma parte de una intención claramente injerencista del vecino país, misma que se advierte también tanto en las declaraciones recientes de funcionarios de Estados Unidos, como en las informaciones confidenciales del embajador Carlos Pascual dadas a conocer por el sitio de Internet Wikileaks y divulgadas por La Jornada
Leer mas...AQUI

  • Critica el doble discurso de Washington al condenar la violencia y vender armas sin control
La mafia que impuso a Calderón es culpable del intervencionismo de EU, asegura AMLO
  • López Obrador iniciará en Morelia el 28 de abril un nuevo recorrido por todo el país
Morelia, Mich., 10 de marzo. El intervencionismo estadunidense es culpa de la mafia que impuso a Felipe Calderón Hinojosa como presidente, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien criticó el doble discurso de las autoridades del país vecino, pues "por un lado dicen estar preocupadas por la violencia en México y por otro lado venden las armas para generar la violencia en el país".

De ese modo el ex candidato presidencial opinó en torno al operativo Rápido y furioso, que consistió en el paso de miles de armas de Estados Unidos a México dirigidas al crimen organizado, con la anuencia de autoridades federales estadunidenses.

Ante la información difundida por La Jornada a partir de los cables de Wikileaks, de que Estados Unidos considera que los esfuerzos de Felipe Calderón en la frontera norte de México han fracasado, López Obrador solicitó al gobierno de Barack Obama: "no abuse de la debilidad de Felipe Calderón" y que no piense que eso "le va a permitir intervenir en nuestro país, porque México es una nación libre y soberana, no queremos ser una colonia".

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunió con más de mil militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el salón Xangari de la capital del estado, donde anunció que el 28 de abril iniciará en el centro histórico de Morelia un recorrido por todo el país. "Será en este lugar por los michoacanos que nos han dejado lecciones de dignidad, historia y enseñanza de cómo luchar por la libertad y la justicia", argumentó.
Leer mas...AQUI

  • La divulgación de cables representó un duro golpe a la administración de Calderón, dicen
El terremoto mediático Wikileaks dinamitó la estrategia de seguridad: especialistas

Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 9

Especialistas en seguridad nacional y en medios de comunicación afirmaron que la divulgación de los cables de Wikileaks ha dinamitado la estrategia de seguridad e inteligencia en muchos países, pero en el caso de México representan un duro golpe a la administración del presidente Felipe Calderón.

Agregaron que los medios de comunicación y las redes sociales han tenido un papel vital para difundir a la sociedad el contenido de información incómoda para los gobiernos, y que en nuestro país han tocado con especial interés a los más altos funcionarios del gabinete de seguridad nacional.

José Luis Piñeyro, experto en seguridad nacional e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), destacó que tras darse a conocer las opiniones del embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, sobre los responsables de la seguridad en México, se hace evidente que no ha funcionado la estrategia del calderonismo contra el narcotráfico.

Leer mas...AQUI

Agresiones contra activistas en todo el país, no sólo en Chihuahua, denuncian

Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 14

Las agresiones contra defensores de derechos humanos no sólo se cometen en Chihuahua, sino que existen varios focos rojos en todo el territorio nacional, donde cotidianamente se perpetran abusos y actos de violencia que no siempre son difundidos, pero siguen alimentando el clima de impunidad, advirtieron activistas de organizaciones sociales.

Luis Arriaga, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, señaló que esas agresiones demuestran el grave nivel de deterioro en que se encuentran las garantías individuales, debido al mal trabajo de los funcionarios y la ausencia de canales para expresar el descontento ciudadano.

Algunos asuntos en los que el Centro Pro trabaja actualmente, apuntó, son los de más de cien defensores de derechos humanos en Guerrero para quienes se solicitaron medidas cautelares, debido a las amenazas en su contra.
Leer mas...AQUI

Amenazan de muerte a la fundadora de la ONG Nuestras Hijas de Regreso a Casa


Nombran jefe policiaco de la urbe fronteriza a militar acusado de violar los derechos humanos

Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 14

Ciudad Juárez, Chih., 10 de marzo. Marisela Ortiz, fundadora de la organización no gubernamental Nuestras Hijas de Regreso a Casa, y su familia fueron amenazados de muerte por desconocidos mediante una manta colocada en un muro de la secundaria técnica número 60, donde la activista imparte clases desde hace 18 años.

En el mensaje, firmado por "JL", se menciona el apoyo que Ortiz ha brindado a Malú García Andrade, vocera de Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

El pasado 17 de febrero, desconocidos rociaron con gasolina la casa de García Andrade y la incendiaron en momentos en que la activista brindaba apoyo a los integrantes de la familia Reyes Salazar, por lo que días después se fue de la ciudad. Actualmente reside en el Distrito Federal.
Leer mas...AQUI

Descarta PT alianzas con el PAN

Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 18

"Es altamente seguro que por ningún motivo el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador construirán alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN), con quien la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya se repartió el país en las elecciones de éste y el siguiente año", sostuvo el dirigente petista, Alberto Anaya.

En entrevista, el senador indicó que la consulta ciudadana que PRD y PAN organizan para el estado de México es "una simulación", porque ya tienen acuerdos para ir juntos por la gubernatura de la entidad. Por lo tanto, aseveró, nosotros tendremos a nuestro propio candidato y el apoyo, resaltó, es para Alejandro Encinas.
Leer mas...AQUI

  • Acusan al tricolor de pactarla con empresarios para afectar los derechos de trabajadores
La reforma del PRI a la ley del trabajo, una copia de la ley Lozano, denuncian PRD y PT

La iniciativa ensanchará más la deuda histórica con la clase obrera, asegura Vázquez González

Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 20

La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo elaborada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concitó tanto respaldo como rechazo en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, porque incorporaría a la legislación nacional los criterios laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, en sentido contrario, se le observa como una contrarreforma que sólo afectaría, aún más, a los trabajadores con el consecuente fortalecimiento del capital y los patrones.

Por una parte, los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) reprocharon el texto porque, “es una copia de la denominada ley Lozano que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó el año pasado, sólo que esta vez el PRI ya se puso de acuerdo con los empresarios, ya la tienen planchada y van a utilizar a la Cámara para aprobarla”, adujo el dirigente del sindicato de electricistas, Francisco Hernández Juárez.
Leer mas...AQUI

  • Resalta lo parecidas que son las enmiendas panista y tricolor
Beneplácito en la STPS por la propuesta del Revolucionario Institucional

Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 20

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Javier Lozano Alarcón, "saludó" la iniciativa de reforma laboral presentada ayer por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados y expresó su "beneplácito" por el proyecto tricolor, ya que, según apuntó: "con propuestas como ésta, es posible transitar hacia mejores niveles de crecimiento y desarrollo social".

El funcionario emitió ayer un comunicado para señalar que el interés y actitud propositiva de los legisladores del PRI que presentaron el proyecto "se enmarca en el propósito fundamental de contribuir a que nuestro país pueda ser más productivo y competitivo".
Leer mas...AQUI

Opacidad en la asignación del contrato para telecomunicaciones del ISSSTE: testigo social

Fue aislado del proceso; en el instituto dicen que no pudieron llamarlo por "exceso de trabajo"

Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 21

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se mantiene el hermetismo sobre la polémica desatada a partir de la adjudicación del contrato multianual para la prestación de servicios de telecomunicaciones privadas en el organismo.

Con el argumento de que el pleito es entre las empresas Telmex y Televisa, las autoridades han preferido mantenerse al margen.

Lo anterior, no obstante que existen acusaciones contra los funcionarios encargados de llevar a cabo el concurso por haber incurrido en diversas irregularidades. Incluso, hicieron a un lado al testigo social que se suponía garantizaría la legalidad del procedimiento.
Leer mas...AQUI

Visa humanitaria para migrantes, proponen grupos religiosos y civiles
  • Acompañado por activistas, el prelado llevó la propuesta a San Lázaro
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 23

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y 11 instancias religiosas y civiles defensoras de los derechos humanos presentaron en la Comisión de Población de la Cámara de Diputados una propuesta para reformar la ley y poder otorgar a los transmigrantes una "visa humanitaria temporal", con lo que podrían "aminorarse" las violaciones a sus garantías y los secuestros de que son víctimas por el crimen organizado.

En conferencia de prensa, a la que también asistieron Luis Arriaga, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, y Alejandro Anaya Muñoz, de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el obispo indicó que con el otorgamiento de ese documento "México tendría la oportunidad de ser ejemplo para el mundo, disminuir el sufrimiento" de los migrantes centroamericanos y "dar una salida digna a la migración". Además –continuó–, privaría al crimen organizado de los "50 millones de dólares anuales" que recibe por los secuestros de indocumentados.
Leer mas...AQUI

Ahora Carolina del Sur busca criminalizar a indocumentados

Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 23

Dallas, 10 de marzo. El Senado de Carolina del Sur aprobó hoy una propuesta de ley de inmigración que, como la de Arizona, autoriza a la policía cuestionar –por una "sospecha razonable"– el estatus migratorio de personas arrestadas en esa entidad.

La iniciativa S.20, votada este jueves luego de un largo debate, pasará ahora a la Cámara de Representantes, donde tiene amplias posibilidades de ser aprobada, al haberse convertido en prioridad del actual periodo legislativo.

De acuerdo con analistas políticos, la gobernadora republicana, Nikki Haley, quien sirvió dos periodos como representante estatal, es una promotora del endurecimiento de las leyes contra la inmigración ilegal y no existe duda de que firmará una iniciativa como la S.20.
Leer mas...AQUI

Hoy se efectúa audiencia relativa al amparo sobre Presunto culpable

Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 24

Este viernes, en el juzgado decimosegundo de distrito administrativo se efectuará la audiencia incidental del juicio de amparo que se inició a petición de Víctor Manuel Reyes, primo de un joven asesinado cuya imagen aparece en el documental Presunto culpable.

Durante la diligencia, la juez Blanca Lobo escuchará los alegatos de las autoridades de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación (SG), así como los argumentos de los productores del filme y de los abogados del solicitante del amparo.
Leer mas...AQUI

Debe explicar el Estado a quiénes y por qué perdonó deudas fiscales
  • De nada sirve una ley avanzada sin mecanismos para aplicarla, dice
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 24

Si por alguna razón el Estado perdona una deuda tributaria, toda la población tiene el derecho a saber a quiénes se beneficia y por qué se tomó esa decisión, pues esos recursos que no ingresan al erario son públicos y por ende representan un patrimonio de los ciudadanos, sostuvo la relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la OEA, Catalina Botero.

Al participar en el Seminario Internacional sobre la Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública y su aplicación regional y en México, Botero advirtió que crea un "privilegio" el gobierno que niegue esa información, por lo cual es conducente entablar un juicio de proporcionalidad.

En el caso de México, el gobierno federal perdonó, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el pago de 74 mil millones de pesos a personas físicas y morales, y pese a que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó la difusión de esa información, el SAT se amparó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para evitar su publicidad.
Leer mas...AQUI

México SA
  • El (verdadero) grupo en el poder
  • Elite económica: desatada y voraz
  • "Guerra" y autoridad ausente
Carlos Fernández-Vega

Allá por mayo de 2007, cuando arrancaba el calderonato (si es que algún día realmente lo hizo), el Banco Mundial hizo una "recomendación" al inquilino de Los Pinos: "si México desea mejorar la gobernabilidad, impulsar la democracia y lograr un crecimiento sostenido, deberá deshacerse de los grupos de interés y monopolios poderosos", toda vez que las "distorsionadas" políticas públicas son consecuencia de "la excesiva influencia de las élites económicas y otros grupos de interés, como los líderes de las telecomunicaciones, que capturan la relación entre liderazgo político y los ciudadanos. La concentración del mercado y de la riqueza en pocos sectores ocasiona que en el terreno de juego en la política mexicana esté lejos de ser nivelado. El poder económico se traduce en influencia política, debilitando el peso relativo de la preferencia del elector promedio en el proceso político. La influencia de dichos grupos de poder se debe a su capacidad de intervenir en el diseño de políticas públicas, en especial para atacar u obstaculizar funciones o fuentes de ingresos claves para el Estado, o a la de comprar el apoyo de políticos con su influencia financiera".
Leer mas...AQUI

Dinero
  • Yogurt y queso serán artículos de lujo
  • Negocio de la mariguana, en ruta a la bolsa
  • La ciudad más twittera
Enrique Galván Ochoa

El senador Beltrones hizo ayer la presentación formal de su proyecto de reforma fiscal. Lo tomó prestado de Vicente Fox y al parecer quiere ganar la simpatía del Consejo Coordinador Empresarial a sus aspiraciones presidenciales. El reformón –como lo llamó Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda del foxismo– consiste en quitarle carga fiscal a las corporaciones, mediante la reducción del IVA de 16 a 13 por ciento, y hacerla más pesada a los pobres y a la clase media –en camino de convertirse en "pobre alta". Propone gravar con el IVA los alimentos industrializados. ¿Cómo funcionaría eso? Un ejemplo: la leche no pagaría IVA, pero sí el yogurt, que es con lo que millones de estudiantes, secretarias y empleados engañan el hambre por las mañanas. También pagarían IVA las mamás cuando dejan de amamantar a sus bebés y comienzan a alimentarlos con leche enlatada (industrializada, pues). Y ni qué decir del queso: los senadores priístas que apoyan a Beltrones –no sólo priístas, también tiene chalanes perredistas y uno que otro panista– ganan mucho y les sobra dinero para adquirir roquefort importado de Francia; sin embargo, pretenden que los domingos, cuando las familias ven el futbol con su torta de democrático queso ranchero, saquen unos billetes extra de la exigua cartera si no quieren privarse de ese placer mínimo. La iniciativa beltronista pretende ser una carambola. Si el Congreso la aprobara antes de las elecciones del estado de México irritaría a los ciudadanos y le restaría votos al candidato de Enrique Peña Nieto –quien quiera que vaya a ser–. Ya el diputado Luis Videgaray –del equipo cercano al gobernador y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados– está reuniendo votos para matizar la bizarra iniciativa. Los asesores de Beltrones no hicieron bien su chamba y eso que le cobraron una millonada: pudieron elaborar un proyecto dejando los alimentos intactos.
Leer mas...AQUI

PRI y PAN, y sus contrarreformas laborales

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó ayer un proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT), con el que se busca "modernizar" esa legislación, vigente desde 1970. Aunque en la exposición de motivos se asienta que el propósito de la reforma es generar más empleos "sin alterar las conquistas y derechos de los trabajadores" y sin vulnerar "los principios plasmados en el artículo 123" de la Constitución, la propuesta priísta reviste aspectos sumamente ventajosos para los patrones y lesivos para los asalariados: entre otras cosas, abarata la mano de obra mediante la instauración de los contratos de prueba y la regulación de la subcontratación o outsourcing; facilita los despidos y prevé la notificación de éstos a las juntas de conciliación antes que a los propios empleados, restringe el derecho de huelga y mantiene intactos los mecanismos en que sustentan el control verticalista, opaco y mafioso del charrismo sindical.
Leer mas...AQUI

Sempra Energy y la carabina de Ambrosio

Jaime Martínez Veloz /I

La acción de clausura de la terminal de gas natural licuado de Sempra Energy en Ensenada, por parte del ayuntamiento de ese municipio, desató los demonios y la ira de la casta política bajacaliforniana que se han coludido con una estrategia a espaldas de los ciudadanos para entregar costas, mar, territorio, soberanía y pingües ganancias a un sector de funcionarios mexicanos y empresarios extranjeros.

La reacción inmediata de funcionarios de los gobiernos federal y estatal fue la de acusar al ayuntamiento de Ensenada de que esta medida ahuyentaría la inversión, era un mal mensaje para los mercados y, según los declarantes, mordiéndose el rebozo, casi, casi estaríamos al borde del apocalipsis. Lo cierto es que Ensenada es el municipio de la entidad de mayor abandono de todos los gobiernos panistas. Como botón de muestra podemos señalar que en los campos agrícolas de la región de San Quintín el analfabetismo en las mujeres es el más alto del país, bordea el 34 por ciento. La hipocresía de los que presumen su interés por la inversión y lo publican en las páginas sociales son los directamente responsables de este atraso vergonzante.
Leer mas...AQUI

Las armas

Luis Javier Garrido

Las recientes revelaciones sobre el plan encubierto de la administración Obama para introducir en 2010 de manera clandestina armas a territorio mexicano destinadas a los cárteles y a los paramilitares confirman una vez más que Estados Unidos ha hecho pasar de manera deliberada en los últimos cuatro años decenas de miles de armas al sur de la frontera como parte de su proyecto para hundir a México en la violencia, hacer valer su tesis de que México es un "Estado fallido" y poder controlar mejor el aparato estatal de nuestro país, para lograr apoderarse por completo del petróleo y de otras riquezas estratégicas.

1. El gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa no ha sido ajeno a esta estrategia, que ha respaldado plenamente, tanto por afinidades ideológicas (por el odio que profesa al Estado surgido de la Revolución Mexicana) como en el objetivo de poder quedarse con el poder en 2006 tras el fraude electoral, para lo que necesitaba el apoyo de Washington, como lo han estado confirmando los papeles de Wikileaks difundidos por La Jornada, y así asumió como suyas estas políticas entreguistas que se le impusieron y que evidencian no nada más su corrupción sino su indudable traición a México.
Leer mas...AQUI

"Políticamente correcto"

Gabriela Rodríguez

Defender los derechos de las mujeres se ha vuelto "políticamente correcto", adverbio y adjetivo que se aplican a temas ligeros o light, es decir, asuntos que a nadie molestan, y que tampoco comprometen. Esta semana, todos los políticos se ufanan de luchar contra la desigualdad de género. Hasta los gobernantes del PAN celebran el Día Internacional de la Mujer, como si se nos olvidara que han atentado de manera muy grave contra sus derechos: en los últimos 10 años han sido asesinadas más de 10 mil mujeres y niñas en el país, un promedio de 120 mil han sido violadas anualmente; han detenido los libros de texto y las campañas de educación sexual; y por principios, votan contra el derecho a la maternidad voluntaria. Qué decir de los gobernantes del PRI: Mario Marín encubrió a pederastas, en Chihuahua no ha habido voluntad para frenar los feminicidios, representantes de este partido rechazaron la alerta de género ante el patrón sistemático de violencia contra las mujeres del estado de México, mientras Enrique Peña Nieto presenta un paquete de reformas para proteger al sexo femenino por ser "una inspiración para el trabajo", algo así como sus musas; al colmo se llegó con la presidencia de Beatriz Paredes, cuando sus legisladores se pusieron de acuerdo con los obispos y arzobispos para cambiar 17 constituciones estatales para poder perseguir y encarcelar a las mujeres que recurren al aborto. En las últimas décadas, los políticos del PRI y del PAN han buscado la legitimidad de la Iglesia católica y han ido filtrando el narcotráfico en las esferas gubernamentales, hasta llegar a la actual militarización y violencia que tanto ensombrece nuestra vida cotidiana.
Leer mas...AQUI

Opiniones y Varias del





No hay rivalidad

Somos muy amigos Marcelo Ebrard y yo, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Nuestros adversarios políticos se van a quedar con las ganas de vernos divididos, sostiene / Pide a Barack Obama que no abuse de la debilidad del presidente espurio Felipe Calderón Morelia, Michoacán, a 10 de marzo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Ante la información de que Estados Unidos considera que han fracasado los esfuerzos de Felipe Calderón en la frontera, Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno de Barack Obama “que no abuse de la debilidad de Felipe Calderón y que no piense que la debilidad de Calderón le va a permitir intervenir en nuestro país, porque México es una nación libre y soberana; no queremos ser una colonia”. En los cables difundidos por Wikileaks solo se inf.. [+] Ver mas

Soberanía vulnerada

El gobierno espurio de Felipe Calderón nuevamente quedó al desnudo en su política exterior de supeditación a los designios de Estados Unidos / Mientras la PGR dice que no sabía nada de la operación “Rápido y Furioso”, la embajada estadounidense lo desmiente y asegura que las autoridades mexicanas sí fueron notificadas de esa operación que dejó pasar de forma deliberada cerca de 2,000 armas de fuego a México MÉXICO, DF, 10 de marzo (APRO, UNIVERSAL, AP).- La embajada de Estados Unidos en México desmintió a la Procuraduría General de la República, al sostener que autoridades mexicanas sí fueron notificadas de la operación “Rápido y Furioso” por la que se dejaron pasar de forma deliberada cerca de 2 mil armas de fuego a México. Antes, la PGR había señalado que el gobierno de México “.. [+] Ver mas

Amenaza terrorista

El Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James R. Clapper, y el Director de la Agencia Militar de Espionaje, Mayor General Ronald L. Burgees, coinciden en alertar que el tráfico ilegal de drogas, armas y personas que ingresan desde México a Estados Unidos representan una amenaza terrorista y un riesgo para la seguridad nacional de ambos países WASHINGTON, EE.UU., 10 de marzo (AP, APRO).- El tráfico ilegal de drogas, armas y personas que ingresan desde México representan una amenaza terrorista para Estados Unidos y la violencia ligada al narcotráfico pone en riesgo la seguridad nacional de ambas naciones, coincidieron el jueves dos altos funcionarios del espionaje estadounidense durante una interpelación parlamentaria. El director de espionaje James R. Clapper respondió afirmativamente cuan.. [+] Ver mas

Arrestos en la frontera

El Alcalde, el jefe de Policía y otros funcionarios de Columbus, Nuevo México, fueron detenidos por tráfico de drogas y armas / Se refuerzan los temores de autoridades de EU de que la corrupción alentada por el narco penetre en comunidades ubicadas a lo largo de la frontera con México DALLAS, EE.UU., 10 de marzo (NOTIMEX).- Agentes federales estadounidenses arrestaron hoy a varios de los más altos funcionarios públicos de la comunidad fronteriza de Columbus, Nuevo México, incluyendo al alcalde y al jefe de policía, por acusaciones de tráfico de drogas y armas. El Departamento del Sheriff del Condado de Luna confirmó las detenciones este jueves del alcalde Eddie Espinoza; del jefe de Policía, Angelo Vega; del regidor José Blas Gutiérrez y de su esposa Gaby, y al menos otras 11 personas. Una vocera de.. [+] Ver mas

Hacia el Sur

Hillary Clinton, secretaria de Estado estadounidense, expresa que su gobierno apoyará a México en el fortalecimiento de su frontera con Guatemala para combatir mejor el flujo ilegal de drogas y personas WASHINGTON, EU, 10 de marzo (AP) _ Varios gobiernos centroamericanos están muy dominados por el narcotráfico, por lo que Estados Unidos desea apoyar a México en el fortalecimiento de su frontera con Guatemala para combatir mejor el flujo ilegal de drogas y personas, dijo el jueves la secretaria de Estado durante una interpelación parlamentaria. Hillary Clinton dijo al comparecer ante la comisión de adjudicaciones de la cámara baja que ``estamos avanzando’’ en el combate contra el narcotráfico en México y América Central pero advirtió que ``tenemos mucho por hacer’’. Clinton señaló que .. [+] Ver mas

Cínicos agravios

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Once ricos, ante hambruna nacional PAN, huérfano y sin precandidatos “Rápido y Furioso”, un ultraje más Regresiva la reforma laboral priísta Empuja Beltrones IVA a alimentos “Meter mucho ruido, a propósito de una ofensa recibida, no disminuye el dolor, sino que acrecienta la vergüenza.- Boccacio Una, otra y otra vez, intento ver más allá de lo que el espejo me refleja y no encuentro que se note de manera inmediata que hay algunas partes de mi cerebro que no funcionan a toda su capacidad y de ahí que no me explico el porqué los gobernantes de todos los niveles intentan hacerme sentir tonta, estúpida, ignorante, incapaz de tener juicio propio o de lo que es peor, de razonar. Espero que esa experiencia no sea única y estoy casi segura que no lo es porq.. [+] Ver mas

Desplazados internos

Naciones Unidas instó al gobierno de México a reconocer jurídicamente la figura de “desplazados internos” por la lucha contra el Narcotráfico / Esto permitiría visibilizar el rostro a las víctimas y desplegar políticas públicas para su atención MÉXICO, D.F., 10 de marzo (UNIVERSAL).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) instó a México a reconocer jurídicamente la figura de “desplazados internos” por la lucha contra el narcotráfico, “con el fin de visualizar el rostro a las víctimas y desplegar políticas públicas para su atención”. El director de la oficina en Chiapas del PNUD, Oscar Torrens, dijo durante una conferencia de prensa en Chiapas que los “desplazados internos” son aquellas personas o grup.. [+] Ver mas

Ola de terror

19 Entidades de la República se vieron inundadas de violencia y sangre con un saldo de 52 ejecuciones / En el Noreste, Nuevo León y Tamaulipas, en choques de militares con sicarios murieron 11 personas, una de ellas, un civil inocente / En Guerrero, decapitan a un hombre y se encuentran cinco cuerpos más en narcofosa MONTERREY, Nuevo León, 10 de marzo (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AFP Y PERIODICOS).- Tres presuntos delincuentes fueron abatidos luego de un enfrentamiento con elementos del Ejército en calles de la zona metropolitana de Monterrey, informaron autoridades estatales. Al filo de las 03:00 horas de este jueves, efectivos militares y de la Policía estatal que patrullaban en calles de San Nicolás se toparon con una camioneta modelo Toyota, en donde viajaban hombres armados. Mientras que Un enfrentam.. [+] Ver mas

Descomunal tsunami

Golpea costas de Japón tras un terremoto de 8.9 grados en escala de Richter, el mayor en 140 años en ese país / Se emite alerta de tsunami para todo el Pacífico, incluyendo México y Sudamérica / Enormes olas de más de 10 metros arrasaron todo lo que encontraron a su paso, como embarcaciones, casas, autos, edificios en llamas / Reportes iniciales hablan de cinco muertos y un número indefinido de heridos / Cuatro millones de casas, sin electricidad TOKIO, Japón, viernes 11 de marzo, 2:40 am (REUTERS, AP Y AFP) - El mayor terremoto en sacudir a Japón en 140 años afectó el viernes a la costa nororiental del país, desatando un tsunami de 10 metros que arrasó todo lo que encontró a su paso, incluyendo casas, autos, edificios incendiados y embarcaciones, dijeron medios y testigos. Al menos cinco pers.. [+] Ver mas

Rescatar Mexicana

Exigen al gobierno pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación, durante un mitin en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México/ Piden transparencia en el proceso de rescate de la aerolínea/ “Queremos trabajar, queremos trabajar”, gritaban durante la protesta MEXICO, DF., 10 de marzo (UNIVERSAL).- Después de un mitin en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, Poco más de 500 pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación marcharon a la Terminal 1 para continuar con su demanda de acelerar, con transparencia, el proceso de rescate de Mexicana de Aviación. Fernando Perfecto, dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, dijo que los trabajadores le piden al gobierno que no les falle y que entre todos, lleven por buen camino y a la brevedad el reinicio de.. [+] Ver mas

Los beneficiados y los perjudicados

Juan José Morales Impacto Ambiental Se necesitaría ser excesivamente ingenuo —quien lo desee puede usar una palabra más fuerte— para no sospechar que hay corrupción tras la intentona de un grupo de regidores del ayuntamiento de Cancún, al cuarto para las doce, cuando están a punto de concluir su gestión, y con base en una supuesta consulta pública que no pasa de ser una simulación y una grotesca farsa, de aprobar una serie de cambios de uso de suelo que beneficiarán —como ha ocurrido en similares casos— a grandes inversionistas, españoles unos, mexicanos otros, aunque de éstos últimos no existe plena certeza sobre su identidad, sino solamente se dice que son parte de la parentela de una señora de nombre Marta, primer apellido Sahagún y casada con alguien de apellido Fox. Para tener una idea.. [+] Ver mas

Bajar IVA a 13%

Propone el PRI en el Senado una iniciativa de reforma fiscal que contempla además la desaparición del IETU/ La economía del país ha estado “casi estancada” mientras la pobreza se ha disparado, dice el senador Manlio Fabio Beltrones/ “No hay el suficiente empleo ni seguridad en las calles ni en las viviendas”, dijo MEXICO, D.F., 10 de marzo (UNIVERSAL).- El coordinador delPartido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, presentó una iniciativa de reforma fiscal que propone la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 13%, con un una canasta básica exenta del impuesto (alimentos y medicamentos, revistas y diarios, entre otros), además de un mecanismo de devolución de 3%, y la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU). “La canasta exenta.. [+] Ver mas

Sumisión trágica

Manuel Bartlett Fue desastrosa la visita de Calderón a EU precedida por declaraciones lacerantes de personajes estadounidenses y concluida con una información del Departamento de Estado, desestimando su crítica al embajador: Pascual se queda, sirve a nuestros intereses —dijeron— con el mayor desprecio. Las declaraciones no son casuales, son amenazas. El subsecretario del Ejército consideró eventualmente mandar tropas estadounidenses a México; la secretaria de Seguridad Interna, Napolitano, sugiere al Congreso que Los Zetas podrían ligarse a terroristas islámicos; el director de Inteligencia Clapper coloca a México como máximo riesgo a su seguridad. Y el asesinato de un agente americano en carreteras mexicanas desató un clamor de venganza transnacional, México debe permitir que los agentes nortea.. [+] Ver mas

Un nuevo eslogan para el infierno federal

Ricardo Andrade Jardí Casi una década atrás se podía leer al entrar a la ciudad de Bogotá, en Colombia, un anuncio espectacular que decía, palabras más, palabras menos: “Estados Unidos pone las armas y los colombianos ponemos los muertos”. El anuncio era una crítica al Plan Colombia. Es terrible ver cómo esa oración podría ser hoy el eslogan, con algunos cambios sustanciales, de la Secretaría de Turismo del desgobierno usurpador que Fecal encabeza. “Estados Unidos pone las armas y los mexicanos ponemos los muertos”, de eso se trata la Iniciativa Mérida y esa es la lógica del pequeñete que “haiga sido como haiga sido” ha logrado convertir a México en el país más violento del continente y particularmente a Ciudad Juárez en la ciudad más violenta del planeta. La autorizada venta il.. [+] Ver mas

Sin motores para el crecimiento… ni piloto

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Los más optimistas analistas del desastre económico, por la carencia de políticas públicas que pongan las condiciones para inversiones privadas nativas y extranjeras, consideran que tenemos ya un retraso de 30 años. Tres décadas de estancamiento económico señaló, con conocimiento de causa, José Antonio Ardavín, director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (El Financiero: 23/II/11, en nota de la reportera Ivette Saldaña). De 1980 a este 2011, el crecimiento económico promedio ha sido de apenas un 2 por ciento. Y, además de que no crecimos para atender a una población de 112 millones de habitantes, “la política económica y la distribución de los ingresos fiscales no ayudaron a reducir la desigualdad social”. Estos señalamientos se.. [+] Ver mas

PEMEX. Otra vez la burra al trigo

María Teresa Jardí Perdidos en el bosque de la inseguridad inclemente, también tenemos extraviada la capacidad de análisis de lo relevante que, en todo caso, podría ser la que nos ayudara a entender lo que nos pasa y el porqué nos ocurre, para luego buscar, tarea de suyo difícil, el cómo lograr revertir, aunque sea de a poco, pero pensando en el largo plazo, la situación insostenible que hoy afecta a millones de mexicanos cancelándoles toda posibilidad de vida digna. Lo relevante de los cables de Assange no es el que Pascual informe. Es de suponer que también los embajadores mexicanos informan de lo que ocurre con los gobiernos de los lugares donde han sido asignados y lo mismo cabe pensar del resto de las embajadas, que no dejan de ser en el fondo pequeños centros de espionaje. Lo relevante de los.. [+] Ver mas

La expresión de las ideas

Raúl Plascencia Villanueva* La posibilidad de expresarnos libremente y manifestar nuestras ideas constituye una condición necesaria para avanzar como sociedad. Desde épocas remotas el derecho a la libertad de expresión ha sido una exigencia y la condición fundamental para encontrar soluciones a problemáticas diversas. Se encuentra estrechamente vinculada al derecho a la información. Esta articulación busca garantizar el ejercicio de todo un sistema de derechos y libertades consagrados en la mayoría de los sistemas jurídicos del mundo, del que nuestro país no es la excepción, como la libre manifestación de las ideas, la libertad de imprenta, la libertad de difusión de la información, la libertad de manifestaciones artísticas, la libertad de cátedra y de investigación científica. La importanci.. [+] Ver mas

Los grises

Jorge Lara Rivera La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados cita a comparecer a Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, para que dé explicaciones acerca de los pormenores de “Rápido y furioso”, la fallida operación norteamericana que coloca al gobierno del vecino del Norte como parte del tráfico de armas a México, y al director de Aduanas, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, para que informe sobre las medidas que se han tomado para prevenir ese flujo ilegal cuyo resultante es la sangrienta violencia que asuela a la República con “grave riesgo de desestabilización”, a decir de Raúl Plascencia el titular de la CNDH. Y es que ahora resulta que Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna estadounidense, afirma ante el Senado de la Unión Americana que no sabía de tal operac.. [+] Ver mas

Pablo Gomez y Epigmenio Ibarra

Obama pide más dinero para operaciones contra Cuba

En total ha solicitado 62 millones 240,000 dólares para esas acciones durante el año fiscal 2012 LA HABANA, Cuba, 10 de marzo (POR ESTO!).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido un aumento de los fondos para las operaciones contra Cuba durante el año fiscal 2012. El dinero solicitado por la Casa Blanca al Capitolio para financiar las políticas contra la isla en ese periodo se eleva, en total, a 62 millones 240,000 dólares, sumando las partidas de la Sección de Intereses de EU en La Habana, la oficina rectora de Asuntos Cubanos en Washington, la USAID y Radio/TV Martí. Ese monto no incluye las partidas del presupuesto que clasificarían como gastos secretos. El proyecto de presupuesto federal para ese período, que comienza el 1 de octubre de 2011, incrementa en más de cuatro millones de.. [+] Ver mas

Descomunal tsunami

Golpea costas de Japón tras un terremoto de 8.9 grados en escala de Richter, el mayor en 140 años en ese país / Se emite alerta de tsunami para todo el Pacífico, incluyendo México y Sudamérica / Enormes olas de más de 10 metros arrasaron todo lo que encontraron a su paso, como embarcaciones, casas, autos, edificios en llamas / Reportes iniciales hablan de cinco muertos y un número indefinido de heridos / Cuatro millones de casas, sin electricidad TOKIO, Japón, viernes 11 de marzo, 2:40 am (REUTERS, AP Y AFP) - El mayor terremoto en sacudir a Japón en 140 años afectó el viernes a la costa nororiental del país, desatando un tsunami de 10 metros que arrasó todo lo que encontró a su paso, incluyendo casas, autos, edificios incendiados y embarcaciones, dijeron medios y testigos. Al menos cinco pers.. [+] Ver mas

No hay rivalidad

Somos muy amigos Marcelo Ebrard y yo, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Nuestros adversarios políticos se van a quedar con las ganas de vernos divididos, sostiene / Pide a Barack Obama que no abuse de la debilidad del presidente espurio Felipe Calderón Morelia, Michoacán, a 10 de marzo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Ante la información de que Estados Unidos considera que han fracasado los esfuerzos de Felipe Calderón en la frontera, Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno de Barack Obama “que no abuse de la debilidad de Felipe Calderón y que no piense que la debilidad de Calderón le va a permitir intervenir en nuestro país, porque México es una nación libre y soberana; no queremos ser una colonia”. En los cables difundidos por Wikileaks solo se inf.. [+] Ver mas

Soberanía vulnerada

El gobierno espurio de Felipe Calderón nuevamente quedó al desnudo en su política exterior de supeditación a los designios de Estados Unidos / Mientras la PGR dice que no sabía nada de la operación “Rápido y Furioso”, la embajada estadounidense lo desmiente y asegura que las autoridades mexicanas sí fueron notificadas de esa operación que dejó pasar de forma deliberada cerca de 2,000 armas de fuego a México MÉXICO, DF, 10 de marzo (APRO, UNIVERSAL, AP).- La embajada de Estados Unidos en México desmintió a la Procuraduría General de la República, al sostener que autoridades mexicanas sí fueron notificadas de la operación “Rápido y Furioso” por la que se dejaron pasar de forma deliberada cerca de 2 mil armas de fuego a México. Antes, la PGR había señalado que el gobierno de México “.. [+] Ver mas

Una del estado de México: Miguel Ángel Osorio Chong, está de plácemes. Le decimos porqué.

El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, ya está empacando sus maletas para dejar el poder en su estado y que finalmente llegue Francisco Olvera, tras una muy larga espera entre la elección y la toma de posesión. Pero a Osorio Chong le vino bien la demora, porque las cosas se le fueron acomodando para brincar de un cargo de alta relevancia política una vez que entregue la gubernatura. Se trata de ir a apoyar a su amigo, el gobernador Enrique Peña Nieto, para la elección para gobernador este julio. Osorio Chong fue designado por el nuevo presidente del PRI, Humberto Moreira, como delegado del partido en el estado, con lo que supervisará la estrategia y operación de la campaña estatal. 

Alfredo del Mazo hijo, brinca de felicidad. Pero el aspirante a la candidatura para el gobierno del estado de México, no debería.

El más joven y menos experimentado de los aspirantes mexiquenses del PRI al gobierno de su entidad, está seguro de ir como el mejor colocado en las encuestas de preferencia electoral. Se trata del presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, quien no sólo salió el mejor posicionado de entre cinco aspirantes del partido a la gubernatura recientemente, sino que afirman sus cercanos que en los tracking polls (encuestas diarias) que sirven para medir el pulso del electorado, se mantiene arriba que sus otro cuatro correligionarios. Pero momentito. Las cosas, si así iba, ya no van así. En las últimas encuestas ya fue ligeramente rebasado porEruviel Ávila, presidente municipal de Ecatepec, quien ha sido el aspirante más elogiado en los medios por su experiencia y caqrrera, aunque a diferencia del joven Del Mazo, no es hechora del gobernador  Enrique Peña Nieto.

María Luisa Calderón es la hermana de Felipe, y quiere ser candidata al gobierno de Michoacán. Pero, ¿podrá hacerlo?

La ex senadora María Luis Calderón es la hermana de Felipe Calderón, lo cual no le impide legalmente ser ser candidata al gobierno de Michoacán, que es algo que todavía no se decide. Pero la pregunta que se están haciendo cada vez más panistas y adversarios en aquellas tierras es si realmente podrá hacerlo. No se trata del parentezco, sino del cómo haría campaña, si en sus recorridos actuales por el estado siempre va acompañado por dos vehículos de escoltas -todos, incluido el de ella, blindados-, además de dos patrullas artilladas del Ejército. Mucha precaución trae la señora Calderón, y aún no arranca su campaña, que implica mítines y contacto frecuente con el electorado. Es lo que se le llama campaña de tierra, necesaria para animar a sus clientelas naturales y estimular el voto. ¿Cómo haría esa campaña de tierra? Nadie sabe aún, con el equipo de seguridad que muestra ahora, cómo lo haría. Y si va por otro camino, se preguntan, ¿le alcanzará para ganar una elección? Las experiencias electorales demuestran que no sólo de televisión viven los candidatos exitosos.

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, se encuentra en Londres, pero al regresar irá directo al PRI. Le decimos.

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, tardará varias semanas en terminar de conformar su Comité Ejecutivo Nacional. Moreira no quiere soltar prenda sobre quiénes serán los nuevos integrantes, salvo un nombre que ha venido deslizando, el de Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, quien como todos los años por estas épocas, se fue a Londres para ir a su vieja escuela, la London School of Economics. Moreira no quiere decir qué le encargará a Herrera, un experto en organización electoral. ¿Irá acaso a esa muy codiciada secretaría en el partido? Sólo sonríe el dirigente nacional, pero sin soltar prenda. Lo único seguro es que el ex gobernador trabajará cerca de la nueva dirigencia de su partido.

Sus voces

Nuestras Voces: Columnas de opinion

Política
Raymundo Riva Palacio, autor de la columna Estrictamente Personal
Las cortinas de Calderón
Raymundo Riva Palacio
José Cárdenas, autor de la columna Balas Perdidas
El gobierno mexicano es como el marido engañado
José Cárdenas
Raúl Trejo Delarbre, autor de la columna Sociedad y Poder
Tráfico de armas, patética inacción 
Raúl Trejo Delarbre
Francisco Rodríguez, autor de la columna Índice político
Bleak: deprimente 
Francisco Rodríguez
Gregorio Ortega Molina, autor de la columna La Costumbre del Poder
Militarizaron la política
Gregorio Ortega Molina
José Luis Camacho Vargas, autor de la columna Para alusiones personales
Momento crucial para las reformas
José Luis Camacho Vargas
David Colmenares Páramo, autor de la columna Signos y Señales
Endeudamiento estatal: caso Oaxaca
David Colmenares Páramo
Negocios
Víctor Sánchez Baños, autor de la columna Poder y Dinero
El gobierno que oye pero no escucha
Víctor Sánchez Baños
Global
José Carreño Figueras, autor de la columna A dos puntas
Alianzas incómodas
José Carreño Figueras
Fausto Pretelín, autor de la columna Globali…¿qué?
Se subastan emociones y no votos
Fausto Pretelín
Sociedad
Claudia Benassini F., autor de la columna Mirada Ubicua
Presunto Culpable, prensa y el lector
Claudia Benassini F.

Varias de Eje Central

Pascual no es diplomático, acusa AN

Sale a defender a sus candidatos rumbos al 2012, tras revelación de WikiLeaks
Politica
Hace 6 horas

Terremoto en norte de Japón de 8.8 grados Richter

Provoca un tsunami con olas de 10 metros de altura; cientos de heridos
Global
Hace 7 horas

Comparecerá Sarukhán por “Rápido y Furioso”

Incluso en Estados Unidos, señalan que la ATF usó tácticas inaceptables en la...
Politica
Hace 6 horas

Los Templarios se desligan de los narcotemplarios

Rechazan "cualquier forma de violencia” y recuerdan sus raíces cristianas medievales.
Seguridad
Hace 6 horas

PAN abre convocatoria para candidato del Edomex

Éste será elegido el l 10 de abril luego de un proceso de selección de 5 etapas.
Politica
Hace 6 horas