CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 31 de marzo de 2011

La gravedad hace que la Tierra se vea como una papa

Colón estaba equivocado, la Tierra es como una papa


CIENCIAUn satélite que trata de registrar las variaciones de la gravedad en la Tierra nos entrega una visión algo diferente de nuestro planeta: desde el espacio se ve como una papa.
Jueves 31 Marzo 2011
Y, sin embargo, la información proporcionada por este modelo es la visión más nítida que tenemos de como varía la gravedad en toda la Tierra.

El aparato fue lanzado por el equipo que trabaja en el satélite europeo Goce.

Es una vista altamente exagerada, pero ilustra a las claras cómo la atracción gravitatoria que se manifiesta desde la masa de roca bajo nuestros pies no es la misma en todo lugar.
La gravedad es más fuerte en áreas amarillas y más débil en las azules.

Los científicos dicen que la información generada por la superrápida sonda espacial está aportando un importante cambio en nuestro entendimiento de esa fuerza que nos jala hacia abajo y la forma en que ésta está reconfigurando algunos procesos clave en la Tierra.

El mayor entre estos nuevos enfoques es una visión más clara de cómo los océanos se mueven y cómo redistribuyen el calor del sol en todo el mundo, información que es esencial para los estudios climáticos.

La gente interesada en terremotos también está escudriñando los resultados de Goce. Los violentos sacudones que afectaron a Japón, el mes pasado, y a Chile, en 2010, ocurrieron debido a que hubo un masivo desplazamiento de roca.

Goce debería proporcionarnos una visión tridimensional de lo que estuvo ocurriendo dentro de la Tierra.

"Incluso si estos sismos fueron producidos por grandes desplazamientos en la Tierra, a la altitud del satélite las señales son muy pequeñas. Pero todavía deberíamos verlas en la información", señaló el doctor Johannes Bouman, del Instituto de Investigación Geodésica Alemán (DGFI, por sus siglas en inglés).

Hablando técnicamente, el modelo utilizado es lo que los investigadores definen como geoide.

No se trata de uno de los conceptos más simples, pero describe esencialmente la superficie "nivelada" de un mundo idealizado.

Examine una papa y sus irregularidades. Dicho de manera simple, la superficie que contiene estos trozos y protuberancias es donde la gravedad es la misma.

Descrito de otra manera, si uno pusiera una bola sobre esta papa, la bola no rodaría porque, desde su perspectiva, no hay "arriba" ni "abajo" en la superficie ondulante.

De acuerdo con esta ligeramente extraña forma de ver las cosas, un barco frente a las costas de Europa (amarillo brillante) puede situarse 180 metros "más alto" que un barco en mitad del Océano Índico (azul oscuro) y seguir en el mismo plano de nivel.

Sin embargo, éste es el truco que la gravedad le juega a la Tierra dado que la roca espacial en la que vivimos no es una esfera perfecta ni su masa está distribuida de manera pareja.

El Goce, un acrónimo inglés que significa Explorador de la Circulación Oceánica y de la Gravedad, fue lanzado en marzo de 2009.

Vuela de polo a polo a una altitud de sólo 254,9 Kms, la órbita más baja de cualquier satélite de investigación en funciones actualmente.

El aparato espacial lleva tres pares de bloques de platino de máxima precisión dentro de su gradiómetro, el instrumento que detecta aceleraciones que son tan pequeñas como 1 parte en 10.000.000.000.000 de la gravedad experimentada en la tierra.

Esto es lo que permite diseñar un mapa con las más imperceptibles diferencias en la atracción gravitatoria ejercida por la masa del planeta de un lugar a otro, desde las grandes cadenas montañosas hasta las más profundas grietas oceánicas.

Dos meses de observaciones iniciales fueron transformadas en un geoide que fue lanzado en junio del año pasado. La última versión , lanzada en Munich, en un taller para científicos del Goce, incluye una adición de cuatro meses de datos.

Cada actualización debería producir un mejoramiento en la calidad.

"Mientras más información agreguemos, menos bla-bla habrá en las soluciones, y los errores comenzarán a disminuir", dice el doctor Rune Floberghagen, el director de la misión GOCE de la Agencia Espacial Europea

"Y, por cierto, mientras mejor se conozca el geoide, mejor conocimiento se adquirirá utilizando ese geoide"

Y agrega: "Estamos presenciando la aparición de nueva información en áreas tales como los Himalaya, en la cadena montañosa de Los Andes y, particularmente, en la Antártida. Todo el continente está ansioso por tener mayor información sobre el campo gravitacional, la que ahora estamos proporcionando".

La misión tiene financiamiento hasta 2012, cuando - como todas las misiones de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea - debe buscar su propio financiamiento entre los estados miembros.

Noticias con El Bote 31-Marzo-11

Tweet Hoy hablamos sobre los gastos excesivos en publicidad de Caldern y de los millonarios recursos en cuanto a la cancelacin de crditos fiscales cuyo beneficio ha sido para potentados, tambin hablamos sobre lo que dijo AMLO respecto a la negativa de Alejandro Encinas a "proposiciones indecorosas" respecto a ser candidato de una alianza entre PAN y PRD al EDOMEX y sobre lo que dijo la secretaria general del PAN respecto al impulso de Caldern a las alianzas con el PRD, dichos desmentidos por Gil Zuart y dems temas. Tuvimos la sntesis informativa de EMET y el comentario del Dr. Alberto Sladogna.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clck AQU.
Audio en MP3 para descarga directa dando clck AQU.
MP3 en ITUNES dando clck AQU.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clck AQU
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com Visiten tambin http://paper.li/ELBOTE (mi peridico virtual)

Imágenes de la asamblea informativa de AMLO en la Delegación Los Arcos, Ecatepec





Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Leer mas

Opiniones y Varias de




La alianza en el Edomex, al basurero de la historia: AMLO
  • Se enderezó el rumbo que había tomado la dirigencia del PRD, dice
Ecatepec, Méx., 30 de marzo. La alianza entre PRD y PAN para la gubernatura de la entidad "ya pasó a la historia, pero al basurero de la historia", a pesar de que, "desde Los Pinos, (Felipe) Calderón estaba operando para que se diera y desde allá estaba haciendo proposiciones indecorosas para que Alejandro Encinas aceptara" la candidatura de ese acuerdo, incluso antes de la consulta ciudadana, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Tengo pruebas de lo que digo, retó, y destacó que Encinas “asumió una actitud muy digna y dijo: ‘no voy con el PAN porque por encima de todo están mis principios y mis ideales’”.

Así que, señaló López Obrador, "es muy probable que ya Alejandro Encinas sea nuestro candidato del movimiento (Regeneración Nacional, Morena), de PRD, PT y Convergencia" para los comicios del 3 de julio.

En el inicio del tercer recorrido de la llamada "gira de la lealtad" por el estado de México, ahora por los 40 distritos electorales, López Obrador expresó que se siente muy contento porque la alianza PRD-PAN "ya no transitó", cuando se le preguntó en entrevista si esa coalición ya estaba muerta.

Antes, en su discurso, sostuvo, entre gritos de apoyo de miles de personas que se congregaron para escucharlo: "ya se logró, no tengo la menor duda que se enderezó el rumbo que estaba tomando la dirigencia del PRD, que quería una alianza con el PAN".

Además de que, resaltó, los del blanquiazul ya sacaron a su propio candidato –en referencia a Luis Felipe Bravo Mena–. Así que nosotros vamos por un cambio, "no por el engaño y la simulación". Con Encinas "se tiene un candidato de primera" y una propuesta de gobierno para el estado de México, indicó.
Leer mas...AQUI

Las armas de Rápido y furioso pudieron haber pasado por aduanas mexicanas: SAT
  • Diputados de la Comisión de Defensa se reúnen con Gutiérrez Ortiz Mena
  • A pregunta específica el funcionario dice que se enteró de ese operativo por los noticieros de la televisión
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 9

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, reconoció ante diputados de la Comisión de Defensa que las armas de alto poder que Estados Unidos envió a México como parte de la operación Rápido y furioso pudieron haber pasado por alguna instalación de la Administración General de Aduanas.

Durante una reunión que los diputados tuvieron con el funcionario en sus oficinas, Alfredo Gutiérrez aseguró que el SAT está a la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcione los videos de las aduanas para determinar si efectivamente las armas se internaron al país sin que nadie pareciera percatarse.

A las preguntas de los legisladores sobre cómo se enteró que Estados Unidos había aplicado el operativo Rápido y furioso, Gutiérrez Ortiz Mena respondió que por las noticias de la televisión.

Leer mas...AQUI

Marcha nocturna clama justicia por el multihomicidio en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., 30 de marzo. Más de medio millar de integrantes de la comunidad intelectual de Morelos realizaron una marcha nocturna y aseguraron que la muerte de Juan Francisco Sicilia y de otras seis personas, a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico que impuso el presidente Felipe Calderón, será la punta de lanza para que desde Morelos se reproduzca un movimiento a escala nacional que acabe con el "terrorismo de Estado en que viven actualmente los mexicanos".

Asimismo, se manifestaron por que Calderón Hinojosa renuncie a su cargo "por la muerte de 40 mil mexicanos", y el gobernador de Morelos por la de miles de morelenses.

"Esto acaba de prender la mecha en toda la República; históricamente en Morelos ha sucedido esto siempre; los hechos jurídicos y sociales se reproducen en todo el país porque aquí tenemos organización, hay trascendencia histórica y contamos con una ideología libertaria. Al suceder algo así (la muerte de las siete personas) nos indigna, este movimiento comienza, pero se va a ir haciendo cada vez más grande y esperamos que todo el país reaccione", dijo el cineasta Óscar Menéndez Zavala, en su discurso al final de la marcha.
Leer mas...AQUI

Zambrano: "aún no está dicha la última palabra" sobre la coalición PRD-PAN

No declinaré en favor de Encinas, afirma el precandidato del blanquiazul Bravo Mena

Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 15

“Todavía no está decidido qué pasará con la coalición (PRD-PAN) en el estado de México… la última palabra aún no está dicha, yo no cierro ningún escenario”, manifestó Jesús Zambrano, presidente del PRD. En tanto, Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional perredista, declaró que la posible alianza "está moribunda".

En días pasados, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el senador Carlos Navarrete manifestaron su apoyo a Alejandro Encinas como candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, mientras en el PAN se registró a Luis Felipe Bravo Mena como precandidato único.

El panista advirtió ayer que no declinará en favor de Encinas. "Ese escenario yo no lo contemplo. Ya está descartado", dijo. Sin embargo, dejó abierta una posibilidad de unión en caso de que se presenten otros aspirantes perredistas y este partido adopte una decisión, porque de lo contrario, afirmó, no será abanderado de un PRD dividido.
Leer mas...AQUI

Más de $18 mil 880 millones, el gasto del gobierno en publicidad desde 2006

Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 16

El gobierno federal ha gastado en lo que va del sexenio más de 18 mil 800 millones de pesos en publicidad, más del doble de lo que se aprobó oficialmente, sin que hasta el momento existan reglas claras para la asignación de esos recursos.

Así lo advirtieron los creadores de la página de Internet www.publicidadoficial.com, quienes señalaron que el presidente Felipe Calderón ha dedicado una cantidad exorbitante de dinero, superior a mil 120 millones de pesos, para promover los resultados de la "guerra" contra el crimen organizado, por ejemplo.

Omar Rábago, oficial adjunto de la organización Artículo 19, subrayó la necesidad de saber con exactitud cómo se manejan los recursos de la publicidad oficial, ya que hasta el momento ese rubro no está controlado por ninguna legislación en particular ni es susceptible de ser investigado.
Leeer mas...AQUI

Comisión especial de diputados irá a BC a inspeccionar instalaciones de Sempra

Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 18

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el desempeño de la trasnacional Sempra en Baja California realizará el viernes próximo una inspección a la empresa y analizará la documentación relativa a los permisos oficiales para instalar una planta regasificadora en un área de protección ecológica.

A su vez, Norma Sánchez, hija de Eugenio Sánchez Richie, propietario de los terrenos donde se instaló la planta regasificadora, denunció que Antonio Lozano Gracia, asesor jurídico de Sempra Energy, la amenazó el martes en cuatro ocasiones para que su familia se retracte de la acusación penal por despojo contra la trasnacional, porque "si no lo hacen habrá graves consecuencias contra ustedes".
Leer mas...AQUI

No pasará la reforma laboral, advierte Muñoz Ledo a PRI-AN

Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 19

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, en acuerdo con Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde, anunció que el 18 de abril próximo culminará la labor de dictaminación de las iniciativas de reforma laboral, con el fin de llevar un documento consensuado entre esas fuerzas al pleno de San Lázaro para modificar la Ley Federal del Trabajo.

El petista Porfirio Muñoz Ledo, integrante de la Comisión del Trabajo y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, denunció que la mancuerna PRI-PAN "pretende aplastarnos en el proceso de dictamen; es una burla y ya comenzó a funcionar la aplanadora".

Con enojo, recriminó a Armando Neyra –líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado de México– haber anunciado que el 18 de abril finalizarán las labores en la comisión encargada de dictaminar más de cien iniciativas, y que será la última presentada por el PRI la que prevalezca como eje de la nueva propuesta de ley.

"En la reunión de esta mañana (ayer), que no fue televisada y transcurrió en el sigilo de un encuentro privado, le pregunté a priístas y panistas si el 18 de abril no coincidía con la fecha que el secretario del Trabajo (Javier Lozano) ubicó como plazo perentorio para aprobar la reforma, y simplemente me dijeron que era una coincidencia. Es inadmisible que pretendan engañarnos de una forma tan burda."
Leer mas...AQUI

Cué desahoga ante la CIDH temas de derechos humanos

Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 18

En un hecho histórico, Gabino Cué Monteagudo se convirtió en el primer gobernador oaxaqueño en comparecer en Washington, DC, ante el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la cual expuso problemas y prioridades de su gobierno para la procuración de justicia en los casos de violaciones a las garantías individuales. Asimismo, acudió para desahogar medidas cautelares a favor de las comunidades de San Juan Copala, Santo Domingo Ixcatlán y Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

En ese contexto, firmó como testigo de honor el Reconocimiento de responsabilidad y solicitud de perdón que el Estado mexicano ofreció a familiares del indígena loxicha Celerino Jiménez Almaraz, quien fue privado de la vida en 1997.

Cué expresó que el Estado asume plenamente la responsabilidad de cooperar con la CIDH y otros actores para fortalecer las instituciones y la atención a necesidades básicas como elemento principal para la reconciliación, la paz y la reconstrucción del tejido social oaxaqueño.
Leeer mas...AQUI

Marcharán hoy contra la iniciativa

Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 19

Sindicatos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharán hoy por la tarde del Zócalo a la Cámara de Diputados en demanda de que el Poder Legislativo rechace las iniciativas de reforma laboral propuestas por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en tanto que la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) empezó a distribuir un tríptico para difundir "las 26 principales afectaciones que contempla la iniciativa" del tricolor.

El documento de la ANAD destaca que la propuesta priísta provocaría, entre otros perjuicios, la anulación de la estabilidad en el empleo, el fomento a la contratación temporal, el abaratamiento del libre despido, la desaparición de la responsabilidad solidaria y el fraude laboral, por medio del outsourcing.

Los sindicatos también se reunirán hoy con el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.
Leer mas...AQUI

Reprueba la ASF al gobierno federal en su deber de mejorar la economía

Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 21

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó a la Cámara de Diputados que el gobierno federal no ha consolidado una economía competitiva que ofrezca condiciones favorables para las inversiones y creación de empleos.

Durante la tercera reunión de análisis del informe de resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2009 se enunciaron las dificultades que impiden a México el crecimiento a tasas sostenidas: estrecha correlación entre producción industrial de México y Estados Unidos, con la particularidad de que México crece con menos dinamismo que su vecino, y su economía se contrae fácilmente; debilidad del mercado interno; desigualdad e ineficiencia en la asignación de recursos; bajos niveles de inversión pública; economía concentrada con predominio de monopolios y oligopolios, y reducido apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a pesar de que concentran más de 70 por ciento de la fuerza de trabajo y aporta la mitad del producto interno bruto.
Leer mas...AQUI

Juárez, a la cabeza en recomendaciones recibidas por abusos y asesinatos de mujeres

Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 22

Ciudad Juárez, Chih., 30 de marzo. Organismos no gubernamentales (ONG) internacionales que defienden los derechos humanos han emitido 141 recomendaciones para las autoridades de Ciudad Juárez, dio a conocer la presidenta de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, Gloria Ramírez. Indicó que muchos de estos documentos tienen relación con los feminicidios y desapariciones forzadas de mujeres, y que para el total de las autoridades mexicanas se han emitido unas 300 recomendaciones, es decir, Juárez recibió casi la mitad de los escritos relacionados con abusos contra mujeres.
Leer mas...AQUI

Revelan que 390 agentes protegen a ex presidentes

Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 21

Cada uno de los cinco ex mandatarios de la República tiene a su disposición a 78 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) para su seguridad, lo que da un total de 390, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Durante su sesión pública de ayer, el organismo de transparencia discutió una solicitud de información sobre el número general de elementos de dicho cuerpo de elite que cuidan al titular del Ejecutivo y a otros funcionarios de alto nivel.

La Presidencia rechazó la petición, al argumentar que esos datos pueden poner en riesgo a los agentes que cuidan la seguridad del mandatario, al dar elementos a posibles agresores sobre el estado de fuerza de este grupo, argumento que fue avalado por la comisionada Sigrid Arzt.
Leer mas...AQUI

Astillero
  • Rápido y furioso (aquí sí)
  • Calderón se exculpa
  • Romero y AMLO lo exhiben
  • Quiso entrarle en persona
Julio Hernández López

El propio Felipe Calderón hubo de salir a defenderse del doble señalamiento de estarse metiendo a fondo en el asunto partidista y electoral del estado de México que le hicieron tanto la yunquista secretaria general del PAN, Cecilia Romero, como el perredista con licencia Andrés Manuel López Obrador.

Un reparo de última hora hizo al principal ocupante de Los Pinos evitarse la pena de dar la cara para entonar su exculpación (lo que en términos políticos podría haberse entendido como una aceptación de que lo negado era tan fuerte y sugestivo que él por sí mismo necesitara exculparse), así que envió a hacer aclaraciones y precisiones a su representante directo e inequívoco, el secretario particular Roberto Gil, al que Calderón, en sus cada vez más frecuentes enojos con su equipo, ha elevado a la categoría de virtual secretario de Gobernación en lugar del opaco titular formal de Bucareli, el fantasmal José Francisco Blake Mora.
Leer mas...AQUI

México SA
  • Solicitud a Ernesto Cordero
  • Urge asilo político-económico
  • DF: caos vial en el sur-poniente
Carlos Fernández-Vega

Con carácter de urgente, al escritorio de Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, llegó una solicitud firmada por millones de mexicanos, que a la letra dice: "exigimos vivir en su país; llévenos a esa nación en la que no hay inflación, se vive de maravilla con 6 mil pesos (coche incluido), el salario real crece constantemente, el alza de precios en alimentos no existe, el optimismo es rebosante por toda la información positiva que hay en la parte interna (que no es infundado, sino producto de señales tangibles de recuperación), el empleo formal crece a paso veloz, la tasa de avance económico es muy buena, y muy sólida la política económica, entre tantas otras gracias. Entonces, es de vida o muerte que nos otorgue asilo político-económico".
Leer mas...AQUI

Navegaciones
  • Compendio mínimo de sabiduría neoliberal
Pedro Miguel

La religión ha muerto. La cultura ha muerto. El deporte ha muerto. El amor ha muerto. La política ha muerto. La información ha muerto. La única relación social que sobrevive es el comercio, y eso demuestra la validez del postulado sobre la supervivencia del más apto.

De la física

Premisa (A): Todo lo cuantificable es intercambiable.

Premisa (B): Cualquier fenómeno natural es susceptible de expresarse en números, dólares, euros o libras esterlinas.

Conclusión (C): Cuanto existe en el cosmos es intercambiable en el mercado.

Si Newton volviera a nacer, agregaría a sus leyes la de la expansión infinita de las corporaciones y eliminaría, de esa forma, el molesto horizonte de la entropía.
Leer mas...AQUI

Dinero
  • ¿Por qué Salinas de Gortari no aparece en Forbes?
  • El Renaut resultó un millonario fracaso
  • Los ahorros de la vida
Enrique Galván Ochoa

Algunos mexicanos me preguntan –dice Kerry A. Dolan, de la revista Forbes– por qué no he incluido al ex presidente Carlos Salinas de Gortari en la lista de los más ricos del mundo. Se rumoraba –y se sigue rumorando– que había obtenido grandes beneficios de la privatización de empresas estatales. Es complicado. No es igual seguir la pista de la riqueza a un empresario que tiene su fortuna en las bolsas de valores, que a un político que la oculta en algún paraíso fiscal o tras la fachada de prestanombres. Miss Dolan invita a todos a que le envíen datos de personajes que tengan los atributos –mil millones de dólares– para figurar en la clasificación. Mientras tanto, añadió a tres familias que están emparentadas con algunos de los actuales Forbes mexicanos. Este es el buzón de la periodista:
Leer mas...AQUI


Ciudad Perdida
  • Marcelo ya arrancó
  • Más que cabezas del PRD, en el encuentro se cerraron filas en torno del jefe de Gobierno
Miguel Ángel Velázquez

Anoche, ya pasadas las nueve, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, hizo oficial a miembros del PRD y funcionarios del gabinete su deseo de convertirse en el candidato de ese partido para la Presidencia de la República, y les pidió su apoyo total.

La reunión fue citada con urgencia y con la advertencia de que sólo sería una junta de carácter político. En el salón Señorial de las calles de Hamburgo, en la Zona Rosa, se dispusieron 20 mesas para ocho personas cada una, y el primero en hablar, poco después de las 21 horas fue Jesús Valencia, segundo en la cartera del PRD en el DF.

El impacto de las palabras del principal operador de Ebrard dejó con las mandíbulas flojas a varios de los citados: el sentido de esta reunión –palabras más o menos–, dijo Valencia, es para proponer de manera clara y contundente a Marcelo Ebrard para la Presidencia de la República.
Leer mas...AQUI

Telecomunicaciones, por la libre competencia

En el contexto de su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Mota, ponderó "los problemas de competencia en los mercados de telecomunicaciones" en el país, dijo que la actual coyuntura representa "una oportunidad histórica para resolver estos problemas en beneficio de los consumidores" y se pronunció por elaborar una nueva ley federal del ramo, que "otorgue mejores instrumentos de regulación a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)". De su lado, el titular de este último organismo, Mony de Swaan, afirmó que México tiene una de las concentraciones más altas de mercados de telecomunicaciones en el mundo y, al ser cuestionado sobre la aplicación de prácticas monopólicas por las principales empresas del sector, dijo que "nadie se salva".

Los señalamientos de los funcionarios tienen como telón de fondo la confrontación actual entre los principales empresas de telecomunicaciones en el país: el duopolio televisivo que integran las empresas de Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, por un lado, y las compañías propiedad de Carlos Slim, por el otro. Un saldo colateral de ese episodio ha sido, en efecto, la exhibición del elevado nivel de concentración que prevalece en ese sector en nuestro país, lo cual es incompatible con los principios más elementales de la libre competencia: mientras Televisa y Tv Azteca ejercen un control casi hegemónico en la televisión abierta y restringida, Telmex y Telcel predominan en la telefonía fija y móvil, si bien en condiciones más competidas y abiertas que las que gozan las televisoras de Chapultepec y del Ajusco.
Leer mas...AQUI

A favor de la vida

Adolfo Sánchez Rebolledo

El asesinato de un grupo de personas, entre ellas el hijo del poeta Javier Sicilia, puso al desnudo la indefensión de la sociedad ante la guerra contra el crimen organizado, pero también las responsabilidades últimas de quienes la dirigen. Hay miedo, irritación, incertidumbre, cuando no cólera cada vez menos contenida. Las víctimas inocentes se multiplican sin que se castigue a los culpables y esa impunidad rampante magnifica la sensación de abandono, la desesperanza de la ciudadanía. Como en otras partes del país asoladas por la violencia, en Morelos no hay día sin noticias aterradoras. Apenas la semana pasada se halló el cadáver del líder de la CTM en el estado; hoy nos estremece la matanza colectiva, a sangre fría, de los jóvenes abandonados en Temixco.

La inseguridad creciente no es una percepción errónea de la sociedad: existe y se extiende, sin importar lo que diga o deje de decir la prensa o los pactos entre las empresas mediáticas. Las demostraciones de poder de la delincuencia desbordan todos los cálculos. Hace un tiempo paralizaron la ciudad de Cuernavaca usando las redes sociales ante la absoluta ineptitud de las autoridades para defenderla. La gente sabe de qué son capaces y se cuida de ellos como Dios le da a entender. Desconfía de los discursos triunfalistas del gobierno porque tiene a la vista los hechos, las complicidades, los contubernios que explican la inseguridad, la escasa participación de la gente común en las tareas de denuncia debido a muy justificados temores.
Leer mas...AQUI

¿Clase media?

Orlando Delgado Selley

Hace apenas unas semanas el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo en una muy desafortunada conferencia de prensa que México era un país de clase media, que los hogares con ingresos de 15 mil pesos estaban en el 10 por ciento rico de la población, y remató con su célebre recuento de lo que podía pagar una familia con ingresos de 6 mil pesos. Al dar a conocer los resultados definitivos del Censo de 2010 Calderón ha planteado que somos un país de clase media y ha retado a que se discuta el tema.

Hay muchas formas de discutir este asunto. Hagámoslo con datos ofrecidos por Calderón, extraídos del propio censo, relativos a las remuneraciones en términos de salarios mínimos. Con esta información es posible construir una imagen nacional simple: en 2010 el 31 por ciento de las familias mexicanas ganaron menos de dos salarios mínimos; 36 por ciento obtuvieron entre dos y tres salarios mínimos, y 33 por ciento más de tres salarios mínimos. En pesos y centavos esto quiere decir que 67 por ciento de la población ganó en 2010 menos de 5 mil pesos, mientras solamente 33 por ciento ganó más de esos 5 mil pesos.
Leer mas...AQUI

Opiniones y varias del





Encinas no se vende

Calderón le ofreció la candidatura de la alianza (PAN-PRD) en el Estado de México antes de que se efectuara la consulta ciudadana del domingo pasado reveló el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador/ Pide licencia Encinas, por tiempo indefinido, al cargo de diputado federal ECATEPEC, Méx., 30 de marzo (APRO/UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reveló que el presidente Felipe Calderón ofreció a Alejandro Encinas la candidatura de la alianza al gobierno del Estado de México, antes de que se efectuara la consulta ciudadana del domingo pasado. Entrevistado en Ecatepec, durante la tercera etapa de la “gira de la lealtad” por los 40 distritos del Estado de México, el político tabasqueño dijo que Calderón le pidió.. [+] Ver mas

Alerta en EU


El director general del FBI, Robert Mueller, reconoció que a Washington le preocupa que la violencia de los carteles que castiga a México “se traslade al norte de la frontera” y, por ello, consideró como “un imperativo” garantizar la seguridad fronteriza. * La corrupción de los servidores públicos mexicanos a lo largo de la frontera con Estados Unidos es otra de las principales preocupaciones del FBI, denuncia el funcionario policiaco WASHINGTON, Estados Unidos, 30 de marzo (EL UNIVERSAL).- El director general del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Robert Mueller, reconoció que a Estados Unidos le preocupa que la violencia de los carteles que castiga hoy a México “se traslade al norte de la frontera” y, por ello, consideró como “un imperativo” garantiza.. [+] Ver mas

Por aire y tierra

MÉXICO, D.F., 30 de marzo (EL UNIVERSAL).- Más de 130 aviones y helicópteros estadounidenses, además de seis aeronaves no tripuladas han sido desplegados a lo largo de la frontera con México para detectar las actividades del narcotráfico y el crimen organizado; por tierra se ha reforzado la seguridad con al menos mil 500 agentes, casi 300 aparatos de inspección no intrusiva, sensores infrarrojos, videos de vigilancia y sistemas móviles para frenar el tráfico de armas, drogas, dinero y personas. Esta es parte de la estrategia para blindar la frontera que Estados Unidos ha puesto en marcha en cooperación con México, que incluye el resguardo de las costas a través de la Iniciativa de Seguridad Marítima de América del Norte (NAMSI) para detectar junto con la Secretaría de Marina desde buques hasta minisum.. [+] Ver mas

Cárteles reclutan a adolescentes de EU

Para cruzar estupefacientes a través de la frontera común, con la promesa de grandes pagos en efectivo y enfrentar poco riesgo, advierten funcionarios de seguridad en Texas MÉXICO, D.F., 30 de marzo (EL UNIVERSAL).- Los cárteles de la droga en México están reclutando a adolescentes estadounidenses para cruzar estupefacientes a través de la frontera común con la promesa de grandes pagos en efectivo y enfrentar poco riesgo, advierten funcionarios de seguridad en Texas. Durante los últimos 10 años, un total de 476 jóvenes han sido arrestados con posesión de drogas en el punto de entrada de El Paso; 302 de ellos eran ciudadanos americanos, según datos de la Fiscalía de El Paso que da a conocer la cadena Fox News. “Les hablan de esto (el tráfico de drogas) en las preparatorias como una opción viable.. [+] Ver mas

Se queda la Guardia Nacional

MÉXICO, DF, 30 de marzo (APRO).- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, informó que el gobierno de Barack Obama valora la posibilidad de conservar a cientos de sus efectivos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera con México, a fin de ayudar a poner un freno a la violencia. Según Napolitano, del lado estadunidense la violencia ha bajado durante los últimos años, pero se ha incrementado la incautación de drogas, armas y dinero en efectivo, en parte debido a las acciones de los militares y los recursos adicionales reservados para la frontera con México. Desde agosto del año pasado, Estados Unidos reforzó el patrullaje de la frontera con México y destinó 600 millones de dólares para reforzar la seguridad, además de que contrató a mil 500 agentes adicionales par.. [+] Ver mas

Montiel ante los panfletos

Francisco Rodríguez Indice Político Resulta harto curioso el cómo ciertos medios de comunicación moldean la opinión política de los mexicanos, incluidos aquellos que permanentemente critican el desempeño de las televisoras, por ejemplo. El caso del mexiquense Arturo Montiel es paradigmático. Y es que el antecesor inmediato de Enrique Peña Nieto en la gubernatura del Estado de México y en el mejor posicionamiento para alcanzar la Presidencia de la República –uno, para la aún no aclarada del 2006; el otro, para la inminente de 2012— es sin duda uno de los políticos contemporáneos que mayor rechazo genera, debido precisamente a los panfletos electrónicos que se lanzaron en su contra. Y cual dicen decía el mítico potosino Gonzalo N. Santos, en esta campaña que consiguió cercenar las aspiracione.. [+] Ver mas

Ilimitado derroche calderonista

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “Las tres enfermedades del hombre actual son: la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal”.- Saramago De un plumazo y gracias a que no existen reglas claras en nuestro país, pese a que una y otra vez nos hablan del Estado de Derecho que prevalece y de los grandes avances que se han hecho para lograr una mejor sociedad y un gobierno de equilibrios, se presenta una fuga de dinero que alcanza casi los 100 mil millones de pesos. 73 mil 960 millones corresponden nada más y nada menos que a la cancelación de 700 mil créditos fiscales y casi 19 mil millones son los que lleva gastados Felipe Calderón solamente en publicidad. Son solamente dos renglones y ya se ve, se van encontrando los porqués de que se nieguen a la rendició.. [+] Ver mas

Calderón, promotor de alianza PAN-PRD

Revela Cecilia Romero que el espurio está dispuesto a concretar la alianza en el Estado de México / Le informan en Los Pinos como van las negociaciones MÉXICO, D.F., 30 de marzo (apro).- El presidente espurio Felipe Calderón aprueba que el PAN, siga abierto a concretar la alianza con el PRD en el Estado de México, afirmó Cecilia Romero, secretaria General del partido en el poder. El jefe del Ejecutivo, dijo, está “dispuesto a llevar a cabo una alianza y a honrar lo que los panistas, perredistas y mexiquenses dijeron el domingo. Eso dijo “. Entrevistada al término de una reunión en Los Pinos con Felipe Calderón, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero y el coordinador de la bancada panista en el Senado, José González Morfín, Romero dijo que le comentaron a Calderón la situación de las nego.. [+] Ver mas

Balacera en Nuevo León

En el municipio de Guadalupe se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de las fuerzas armadas y miembros de la delincuencia organizada, que dejó un saldo de por lo menos cinco muertos MONTERREY, Nuevo León, 30 de marzo. -En el municipio de Guadalupe se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de las fuerzas armadas y miembros de la delincuencia organizada, que dejó un saldo de por lo menos cinco muertos. Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas de Pablo Livas y Serafín Peña en la colonia Victoria, en el municipio de Guadalupe. De acuerdo a los primeros informes años hechos sucedieron en los últimos minutos de ayer cuandolas fuerzas armadas fueron atacadas por los sujetos que viajaban a bordo de varias camionetas. EL reporte proporcionado por el Servicio Médico For.. [+] Ver mas

Educación debe ser prioridad, no guerra contra el narco

El combate al Crimen Organizado es una acción defensiva, pero que será el apoyo a la educación lo que logrará poner a México donde se quiere que esté, dice Marcelo Ebrard MÉXICO, D.F., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la causa primordial del país no debe ser la lucha contra el narcotráfico, sino el fomento a la educación. Durante su participación en la conferencia “El desafío educativo y tecnológico de México y América Latina”, que ofreció el periodista Andrés Oppenheimer, el mandatario capitalino señaló que el combate al crimen organizado es una acción defensiva, pero que será el apoyo a la educación lo que logrará poner a México donde se quiere que esté. “El método político es que sea nuestra causa primordial. Nue.. [+] Ver mas

Director del ISSSTE deja plantados a los diputados

MÉXICO, D.F., 30 de marzo (apro).- El martes, el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, ignoró la cita a comparecer que tenía como la Comisión de la Defensa Nacional para dar una explicación oficial sobre el operativo “Rápido y furioso”, hoy, el desdén hacia el Poder Legislativo fue del director del ISSSTE, Jesús Villalobos López, quien plantó a los diputados que en vano esperaron en San Lázaro. Después del “plantón” de Chávez Chávez y el aviso de su inasistencia, horas antes a la cita, el pleno de la Cámara de Diputados programó una próxima reunión con el procurador para el próximo 4 de abril. Este miércoles, ante la inasistencia del director del ISSSTE, las tres comisiones ante las que debía comparecer —de Seguridad Social, de Función Pública y de Vigilancia.. [+] Ver mas

Muerte y sangre en Guerrero

Elementos del Ejército Mexicano libran combates con sicarios en Argelia, Guerrero, y caen abatidos dos militares y dos delincuentes / Otras dos personas pierden la vida de forma violenta en la Entidad, uno de ellos en el paradisiaco puerto de Acapulco / En Michoacán, son hallados los cadáveres con huellas de tortura de cuatro individuos, entre ellos una mujer / Chihuahua no suelta la “corona” del Estado más violento de México y ayer se perpetran nueve ejecuciones / Acribillan a director del penal de San Luis Potosí y a su esposa, ambos pierden la vida / Un funcionario de Jalisco es ultimado por la delincuencia organizada de ese Estado / La jornada deja 53 muertes violentas en 14 Estados ACAPULCO, Guerrero, 30 de marzo (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, PERIODICOS).- Alrededor de las 16:00 horas del martes, eleme.. [+] Ver mas

Cinco ejecutados apilados

Semidesnudos y con un dedo cercenado, son hallados en una carretera de Sinaloa / En Los Mochis, una mujer es “levantada” junto a su empleada doméstica y horas después son halladas asesinadas / En la Entidad, durante este miércoles se registran 10 muertes violentas Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer ejecutados fueron hallados sobre la carretera Benito Juárez, en la cercanía del poblado de Chinitos, perteneciente al Municipio de Angostura. La Policía Municipal de la localidad informó que el reporte se registró aproximadamente a las 8:00 horas en el kilómetro 78 de la ruta en mención, entre los poblados de Chinitos y Palmitas. Los cinco cuerpos se encontraban apilados, uno arriba del otro, semidesnudos y con el dedo índice cercenado. En Los Mochis, dos mujeres fueron encontradas asesinadas est.. [+] Ver mas

El cáncer y las falsas conspiraciones

Juan José Morales Escrutinio Una afirmación recurrente en los muchos correos electrónicos que recibo acerca de supuestos métodos para curar el cáncer, es que son muy efectivos pero “la medicina oficial”, las grandes empresas farmacéuticas, los fabricantes de equipos médicos o los acaudalados dueños de hospitales impiden que se utilicen, porque si se hiciera se les acabaría el jugoso negocio de seguir enriqueciéndose con el dolor ajeno. Por desgracia, mucha gente cree a pie juntillas tales aseveraciones y termina poniendo su salud y su vida en manos de charlatanes inescrupulosos que —esos sí— hacen un jugoso negocio con el dolor humano administrando sustancias o aplicando tratamientos que, si acaso, producen sólo un alivio pasajero y engañoso pero son totalmente inútiles desde el punto de v.. [+] Ver mas

Publicidad oficial: cara y mala

Ricardo Monreal Avila La llave que cerró la reforma electoral para evitar el gasto dispendioso de los partidos en medios de comunicación, la abrió el gobierno federal para promocionarse a sí mismo. Una investigación realizada por las asociaciones Fundar y Article 19 revela que el año pasado el gobierno federal impuso un récord en materia de gasto en publicidad al erogar 6 mil 479 millones de pesos. “Esta cifra es 4 mil 809 millones de pesos superior a lo autorizado por el Congreso en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2010”. La administración actual se ha caracterizado por un aumento creciente en los gastos de publicidad e imagen, especialmente los destinados a la oficina de la Presidencia de la República. En el 2007 se presupuestaron 843 mdp y se gastaron realmente mil 770 mdp; en el 2.. [+] Ver mas

Lozano-Calderón: duro y tupido contra los trabajadores

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Una contrarreforma a la Ley Reglamentaria al Artículo 123 de la Constitución, donde se establecen los principios que deben ser los fines para regular las relaciones obrero-patronales, está siendo analizada en la Comisión de los diputados federales encargados del tema trabajo y previsión social. Se trata de un proyecto presentado por el nefasto Lozano Alarcón (titular de la dependencia laboral y aspirante a candidato del PAN para la sucesión presidencial) y asesorado por su jefe Calderón. Se ha sabido que una fracción priísta, desfasada del sector en el Senado que mantiene su vanguardia renovadora, ha hecho suyo el anteproyecto de ley y que, con modificaciones de carácter retrógrado, la harían suya para con la alianza PRI-PAN aprobarla. Es un proyecto que guillotina las .. [+] Ver mas

El conjuro

Alfonso Zárate* Enrique Peña Nieto movió sus piezas con precisión y destreza: evitó repetir el error que cometieron los gobernadores priístas de Sinaloa, Puebla y Oaxaca —la necedad de imponer a un candidato desestimando la presencia y la trayectoria de otros aspirantes que, a la postre, derrotaron al partido—, y privilegió la racionalidad política. Cuando la mayoría de los analistas aseveraban que en el Estado de México se daría una sucesión dinástica, Eruviel Ávila Villegas, el plebeyo, resultó el elegido. La cara larga de Alfredo del Mazo, su sonrisa forzada durante el registro de Ávila como precandidato único, mostró el tamaño de su frustración; quizás habría que recordarle que quien nunca estuvo preparado para perder, tampoco estuvo preparado para ganar. El PRI resolvió bien el ac.. [+] Ver mas

Crimen de Estado es la primera línea de investigación

María Teresa Jardí David Sicilia, además de poeta e intelectual comprometido con las mejores causas, es un hombre público, que viaja al extranjero y cuenta lo que pasa en México. Y eso de entrada lleva a una primera línea —imprescindible— de investigación en el horrendo crimen cometido contra jóvenes en Morelos, entre los que se encontraba el hijo del poeta. Tomando en cuenta a quién beneficia el hecho, como marcan los cánones de toda investigación que pretenda resolver el homicidio, esa primera línea establece la posibilidad de que se trate de un crimen político. ¿A quién beneficia esa muerte atroz? Al usurpador, de entrada y al impresentable gobernador de Morelos, enseguida. ¿Y lo del mensaje dejado por los narcos? La pantalla que, de manera recurrente, utiliza el poder para explicar la lim.. [+] Ver mas

La Política como un gran mercado

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Entre las consecuencias más lamentables que nos trajo el neoliberalismo, destaca el deterioro moral de la vida política, hasta convertirla en lo que es ahora: un mercado donde se venden y compran conciencias, de acuerdo con un individualismo exacerbado que cancela toda posibilidad de trabajo colectivo en favor de objetivos sociales. Así se facilita la funesta labor de zapa de la oligarquía en contra de los intereses mayoritarios, como se advierte claramente en la actualidad. Como Andrés Manuel López Obrador es un político que no se ha dejado seducir por el “becerro de oro”, es considerado un verdadero peligro por quienes han hecho de la compra y venta de posiciones un modo de allegarse cuantiosos recursos. Por eso pueden verse como algo natural los ataques de que es v�.. [+] Ver mas

De don Nadie a don Ninguno

Jorge Lara Rivera La conducta del régimen panista confirma la tesis de Octavio Paz en un ensayo de su célebre libro “El laberinto de la Soledad”, acerca de algunos “complejos” que, pensó, padecen muchos paisanos. Es el caso de los Don Nadie que por azar o fatalidad literal acceden a puestos de poder y de los Ninguno que alevosos evaden hacerse cargo de sus actos rehuyendo cualquier responsabilidad superviniente. La referencia tiene pertinencia en relación con reciente desplante que motivó un extrañamiento de la Cámara de Diputados a Arturo Núñez Núñez (PGR), primer obligado a cumplir la ley, quien tiene tiempo para obstinarse, ocioso, en perseguir las faldas de Concepción Carpinteyro (a quien se dictó auto absolutorio en el caso que el régimen federal le fincara por permitirse, le atribuyen, po.. [+] Ver mas

Ni censura ni payasadas mediáticas

Alejandro Gertz Manero Ojalá y que los ensoberbecidos e irresponsables burócratas de la seguridad pública de nuestro país entiendan y asuman las obligaciones que les corresponden en el “acuerdo para la cobertura informativa de la violencia”, y dejen de estar exaltando y haciendo apología de los delincuentes, en su obsesión de exhibicionismo y lucimiento, mientras hunden al país en la violencia y en la inseguridad, en razón de su ineptitud, su corrupción y su lamentable incapacidad para resolver los problemas que aquejan a toda la población. En el pacto suscrito por los medios de difusión quedó muy claro que no se deben prejuzgar culpables mediante payasadas publicitarias, como las que organizan los burócratas policiacos, exhibiendo a los hampones que detienen con camisetas Polo y actitudes de per.. [+] Ver mas

Derecho a la Vida

Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” Imposible guardar silencio ante la barbarie. Con un sentido abrazo a Javier Sicilia por el brutal asesinato de su hijo, me sumo a los millones de seres humanos que exigimos se detenga esta absurda guerra a que nos ha sometido la insensatez de Felipe Calderón. No más sangre. No más combate al crimen con más crimen. No más zozobra en las familias y en las comunidades. No más fraudes a la voluntad ciudadana impuestos por la sinrazón y el empecinamiento en proteger privilegios criminales. Los panistas se rasgan las vestiduras para negar a la mujer el derecho a decidir sobre sus cuerpos, protegiendo el derecho a la vida desde la concepción, pero negándolo a partir del parto. En su oscurantismo pretenden instaurar y perpetuar el Valle .. [+] Ver mas

AMLO Delegacion Arcos Ecatepec Estado de Mexico 30 marzo 2011







Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de Masaru Emoto

Un mensaje de MASARU EMOTO
(traducción al español automática)

A todos los pueblos del mundo

Envíen sus oraciones de amor y gratitud al agua en las plantas nucleares
en Fukushima, Japón.

Por los masivos terremotos de magnitud 9 y los super tsunamis masivos,
más de 10.000 personas aún faltan... incluso ahora... Han pasado ya 16
días desde que ocurrió el desastre. Lo que lo hace peor es que el agua
en los reactores de las centrales nucleares de Fukushima se comenzó a
perder, y está contaminando el océano, las moléculas de agua y el aire
de las zonas circundantes. La Sabiduría humana no ha podido hacer mucho
para resolver el problema, sólo estamos tratando de enfriar la furia de
los materiales radiactivos en los reactores curbiendoles con el agua.
¿Existe algo más que hacer realmente? Creo que si lo hay. Durante
la investigación de más de veinte años de medir y de cristalizar el agua
con tecnología fotográfica, he sido testigo de que el agua puede
convertirse positiva cuando recibe vibraciones puras de la oración
humana, no importa lo lejos que se encuentre. La Fórmula de energía de
Albert Einstein, E = MC2 realmente que significa energía = número de
personas y la masa de la conciencia del pueblo.

Ahora es tiempo para comprender el verdadero significado. Unámonos todos
en una ceremonia de oración como ciudadanos del planeta tierra. Me
gustaría pedir a todas las personas, no sólo en Japón, si de todo el
mundo por favor, ayudarnos para encontrar una salida de la crisis de
este planeta!

El procedimiento de la oración es la siguiente.

Nombre de la ceremonia:
"Vamos a enviar nuestros pensamientos de amor y gratitud a todas las
aguas en las centrales nucleares en Fukushima"

Fecha y hora:
31 De marzo de 2011 (jueves)
12: 00 mediodía en cada zona horaria

Por favor, decir la frase siguiente:
"Al agua de la Planta Nuclear de Fukushima, sentimos que sufren. Por
favor perdónanos. Te damos las gracias y te queremos". Por favor decirlo
en voz alta o en su mente. Repetirlo tres veces, más que poner las manos
juntas en posición de oración. Por favor, ofrecer su oración sincera.

Muchas gracias de corazón.
Con amor y gratitud,
Masaru Emoto, Mensajero del Agua.
AHO, Grandmother Whitedeer.

AMLO y Cecilia Romero revelan intromisión de Calderón en elecciones del Edomex


Declaración 1: Andrés Manuel López Obrador aseguró tener pruebas de que Felipe Calderón le ofreció a Alejandro Encinas encabezar la alianza PRD-PAN en el Estado de México, con tal de que éste avalara la unión del partido de la derecha con la izquierda, lo cual el perredista no aceptó. Declaración 2: La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, indicó que el presidente los instruyó para que empujaran la alianza en territorio mexiquense pues “está de acuerdo en que sigamos en la actitud en la que ha estado Acción Nacional, dispuesto a llevar a cabo una alianza”. ¿Cómo se llamó la obra? Intromisión de Calderón en las próximas elecciones de gobernador en el Estado de México.

Las declaraciones de políticos tan disímbolos fueron desmentidas por el propio secretario particular de Calderón, Roberto Gil Zuarth, quien ayer por la noche aseguró que era falso lo que dijo Obrador pues Calderón “conduce su gobierno y no le corresponde tomar decisiones con respecto a los partidos” y “será respetuoso de las decisiones que tome el partido”.

Asimismo, Gil Zuarth expuso que lo dicho por su correligionaria “responden a algunas reflexiones” que el partido está haciendo, pero que Calderón “mantendrá su distancia con respecto a esa decisión”.

También ayer por la noche, salió al quite el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien acompañó la postura oficial y mencionó: “Calderón de ninguna manera marcó línea o instruyó al partido sobre qué postura tomar respecto al futuro de la alianza en el Estado de México". Y añadió que, contrario a lo dicho por Romero, Calderón "manifestó su absoluto respeto por las decisiones tomadas al interior del PAN y que en este caso giraron alrededor de fortalecer la unidad de los mexiquenses en torno de la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena".

En medio de declaraciones cruzadas, el Partido Revolucionario Institucional no se quiso quedar atrás. Humbero Moreira, dirigente nacional del PRI, le exigió a Felipe Calderón dejar de entrometerse en la elección del Estado de México.

En un comunicado, el coahuilense apuntó que el PRI analiza presentar los recursos jurídicos pertinentes ante las instancias correspondientes para castigar estas violaciones a la legislación electoral.

"El PRI ve con gran preocupación y alarma que el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación se entrometan en el proceso electoral del estado de México, poniendo en riesgo la equidad de la contienda y violando los principios básicos de la contienda democrática en el estado más poblado del país", se lee en el comunicado.

"Es inaceptable que este logro de varias generaciones de mexicanos pueda ser vulnerado por el Jefe del Estado mexicano, quien ha decidido claudicar a su responsabilidad como presidente de todos los mexicanos para convertirse en jefe de campaña electoral de su partido político", agregó.

"El PRI hace un enérgico exhorte al Presidente Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, Francisco Blake, para que dejen de entrometerse en el proceso electoral del estado de México y se dediquen a gobernar", subrayó.

A su vez, el candidato de unidad del PRI en el Edomex, Eruviel Ávila, dijo en una entrevista televisiva que aún cuando ya se desmintió que el presidente Calderón instruyó a los panistas a favor de la alianza, “ninguna autoridad debe meterse en el proceso electoral” por lo que pidió al Comité Ejecutivo Nacional priista que “tome cartas en el asunto”.

PLAZA PÚBLICA PAN-PRD: Otras alianzas

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
31 Marzo 2011

Con la presentación del informe final, que incluye los resultados definitivos, ayer concluyó el proceso de consulta en el Estado de México acerca de la alianza convenida, en principio, por Acción Nacional y el PRD. Esos partidos pidieron a Alianza Cívica y a Propuesta Cívica organizar ese ejercicio para conocer la opinión de los militantes y simpatizantes de esas formaciones políticas sobre la coalición que estiman necesaria para lograr la alternancia en una entidad que sufre gran atraso político por el dominio no sólo de un partido sino de un grupo dentro de ese partido.
Desde el mirador logístico y civil la consulta ocurrida el domingo pasado fue satisfactoria. Con escasos recursos fue posible instalar en la vasta geografía mexiquense casi un millar de mesas electorales, a las que acudieron cerca de 250 mil personas, que en una amplia mayoría votaron por el sí. La proporción fue de cuatro por uno: casi doscientos mil por la afirmativa contra casi cincuenta mil por la negativa. Movilizar a esa cantidad de ciudadanos, aparte los organizadores de la consulta, resultó un ejercicio de democracia participativa exitoso.
Alianza cívica, Propuesta cívica y el Consejo ciudadano de la consulta cumplieron a cabalidad la encomienda que los partidos les confiaron. Toca ahora a los partidos, en sus propios ámbitos adoptar las posiciones que la relación de


Leer mas

Tardó mucho en convencerla, pero al final, Francisco Olvera, gobernador electo de Hidalgo, se sentó con su rival Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez, que disputó bajo la bandera de la oposición rabiosamente -en trabajo, retórica y coraje- la gubernatura de Hidalgo al priísta Francisco Olvera, no pudo después de casi cinco meses, que le desconocieran la victoria a su adversario. Durante ese tiempo, Olvera se mantuvo con un muy bajo perfil, pero trabajando en cuestiones muy extrañas para la política mexicana. Una de ellas, había dicho desde el año pasado, buscaría sentar a la mesa a Gálvez, para incorporar sus ideas y expectativas dentro de su programa de gobierno. Varias semanas tardó en hacerlo, y esperó hasta que el Tribunal Electoral le ratificara la victoria, pero finalmente a través de correos electrónicos y de mansajes de Blackberry, se puso en contacto con ella y comenzaron a intercambiar puntos de vista para llegar a un acuerdo general. Finalmente se reunieron públicamente en Pachuca este miércoles, a 48 horas de que Olvera tome posesión como gobernador, y los dos salieron satisfechos de ese encuentro. Qué tanto saldrá adelante, sólo lo probará el tiempo y la voluntad política de ambos. Pero Olvera y Gálvez se pusieron un control: mecanismos de verificación de las acciones conjuntas pactadas. 

Manlio Fabio Beltrones dijo este miércoles que sí aspira la Presidencia. ¿A qué se debe que haya levantado la mano? Le decimos.

as estrellas políticas no se le han alineado nada bien al senador Manlio Fabio Beltrones en las tres últimas semanas. Tres candidaturas a gobernador fueron resueltas sin que él pudiera meter las manos. El presidente del PRI, Humberto Moreira, arregló la candidatura de unidad en Coahuila para su hermano Rubén, y amarró al terco gobernador de Nayarit, Ney González, para que aceptara como candidato de unidad a Roberto Sandoval, quien aventajaba por 20 puntos a quien deseaba el mandatario. En el estado de México, quien manejó el proceso y la unidad de los priístas fue el gobernador Enrique Peña Nieto. A Beltrones nunca le consultaron sobre esos estados; sólo le informaron cómo quedaría. El senador se estaba comenzando a perder entre los reflectores de sus correligionarios, y terminó aceptando que las ideas y las propuestas son muy buenas, pero no suficientes para mejorar el conocimiento de la gente a nivel nacional sobre su persona. Beltrones tiene muy buena aceptación en algunos círculos de la élite empresarial, pero ellos no construyen candidaturas ganadoras. Se necesita más. Como alzar la mano y decir que quiere ser, para que en los medios de todo el país ya no sólo sea un influyente senador, sino un precandidato más a la Presidencia.

Todos los secretarios de Desarrollo Social del país fueron plantados por el secretario Heriberto Félix y sabotearon una reunión.

Este miércoles sesionó en la ciudad de México el Consejo nacional de Desarrollo Social, que encabeza el secretario del ramo, Heriberto Félix, los secretarios de cada una de las entidades, los delegados de la dependencia federal en todo el país, los legisladores que tienen que ver con este tema, así como la Coneval y la Amac. Todos llegaron puntuales a la cita en un hotel sobre Paseo de la Reforma, pero el secretario no llegaba. Acostumbrados a sus horarios extraños, comenzaron la reunión, pero cuando comenzó a circular que Félix no se iba a presentar, los secretarios de gobiernos priístas se pararon de la sesión, dijeron que sin él no se podía llegar a ningún acuerdo y que mejor se regresaban a sus estados para no seguir perdiendo el tiempo. La sesión naufragó. Secretarios panistas decían que los priístas querían cuestionar a Félix, para ablandarlo antes de su próxima reunión con el presidente nacional del PAN, Humberto Moreira, este jueves.

Varias de Eje Central

Se calienta la elección en el Estado de México

AN dice que el Presidente apoya la alianza, después corrige; AMLO entra al quite.
Politica
Hace 7 horas

Baja competencia afecta a telecomunicaciones

La CFC aseguró que el conflicto se debe a la la ineficiencia en materia de competencia.
Negocios
Hace 7 horas

Exigen a Obama hallar a estadounidense

La viuda de Tiffany Hartley, desaparecido en Tamaulipas, quiere acciones más asertivas.
Seguridad
Hace 7 horas

Considera EU mantener guardias en la frontera

La secretaria de Seguridad Nacional dice que las acciones han dado resultado.
Seguridad
Hace 7 horas

Trabajadoras domésticas, sin prestaciones

En México, 8 de cada 10 no tienen acceso a servicios de salud, concluye el Conapred.
Sociedad
Hace 7 horas

"Premio a Chávez es una bofetada a la libertad"

Periodistas criticaron el galardón otorgado por una universidad argentina.
Global
Hace 7 horas