CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 31 de mayo de 2011

Posicionamiento de la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad

Posicionamiento de la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 30 de Mayo de 2011
A Javier Sicilia
A la Caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
A la Comunidad Nacional e Internacional
A las y los Juarenses
Agradecemos a Javier Sicilia y a todos y todas las que le acompañan, que nuestra ciudad sea punto de encuentro de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad. Nos solidarizamos profundamente con las hijas, hijos, madres y padres, hermanas, hermanos, amigas y amigos, que se encuentran de luto y viven su duelo, exigiendo justicia.
Saludamos y damos la bienvenida a todas las organizaciones, grupos y personas que nos acompañarán para darle vida al Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.
Las organizaciones de Juárez, junto a las familias tocadas por una guerra que no queremos, expresamos de manera contundente: ¡Ya basta! ¡No más sangre! ¡Ni una más, ni uno más!
Somos parte del clamor de una sociedad doliente y esperanzada que lucha por la vida digna de las y los obreros, por la eliminación del rezago social, por la erradicación del feminicidio, por el fin del asesinato de nuestros jóvenes, niños y niñas, por el alto a la desaparición forzada y la desaparición de nuestras hijas.
Coincidimos que el Pacto a firmar en Juárez debe incluir las demandas y exigencias de justica de las comunidades urbanas y rurales de todo el país. Les recibimos con la voluntad de avanzar hacia la construcción de un programa político y social que logre resolver los problemas derivados del fracaso de un modelo neoliberal cuya ideología, excluye y violenta.
Que nuestro Pacto sea estrategia de acción y de articulación nacional desde el cual podamos sentar las bases para una nueva forma de relacionarnos como sociedad.Buscamos pactar a partir de lo siguiente:
1. Que el Pacto dirija su fuerza a la exigencia de justicia y reparación de los daños para las miles de víctimas, y que demande medidas efectivas de no repetición.
2. Que el Pacto sea ciudadano entre mujeres, hombres, jóvenes, trabajadores, indígenas, campesinos, y sociedad entera en su diversidad.
3. Que el Pacto sea un emplazamiento que surja de las demandas de grupos, organizaciones, personas y colectivos que participen en presencia; y también, de quienes a la distancia envíen sus exigencias. Que el emplazamiento se haga en Juárez a partir de nuestro Pacto, sin la presencia de las autoridades.
4. Que la desmilitarización del país sea una demanda que no tenga margen de negociación. De eso depende el alto al derramamiento de sangre que atestiguamos cotidianamente.
5. Que las seis exigencias que el Movimiento Nacional Ciudadano propone, sirvan para dar sustento a los debates e intercambios en Juárez y a los cuales puedan agregarse otra serie de demandas.
6. Que rechace la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que establecería legalmente la militarización del país; y rechace también, la reforma a la Ley Federal del Trabajo porque precariza la vida y es parte de la violencia que vivimos.
7. Que el Pacto exija estrategias para erradicar todo tipo de prácticas discriminatorias hacia las mujeres y grupos vulnerables.

8. Y finalmente, que el Pacto convoque y organice la resistencia civil para recuperar el país, como paso siguiente del Movimiento Nacional Ciudadano.
En solidaridad y en esperanza, les recibimos.
¡Hasta pronto y buen camino!
Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad


asambleajuarenseprensa@gmail.com
twitter@asambleajuarens
FB: asambleajuarenseporlapaz
www.asambleajuarense.blogspot.com

Noticias con El Bote 31-MAYO-11. "La importancia de crear conciencia, un pueblo unido y organizado"

Hoy hablo sobre ;La importancia de crear conciencia, un pueblo unido y organizado, para eso es mejor exponer la verdad y no dejarse llevar por dichos que no tienen sustento periodístico, también leímos y comentamos una columna de @ManuelGarciaEst sobre la democracia, también sobre lo dicho por la presidenta de Argentina respecto a luchar por la igualdad y como ese dicho contrasta con la realidad que vive el pueblo Mexciano y demás temas. No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com ¡Súmate a la camapaña por el TIRADERODELBOTE, solo invita a 10 a verlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote.

Opiniones y varias del





Calderón, herido y furioso

Cuestionado en el exterior y repudiado en prácticamente todo el territorio mexicano, el calderonato está como fiera herida y, por lo tanto, es más peligroso que nunca para el país /Política y electoralmente se encuentra acabado: ningún mexicano en su sano juicio votaría por un candidato panista surgido de su círculo cercano El juicio histórico es contundente: pasará como el sexenio de la muerte y la miseria, el peor de la historia moderna del país /Jurídicamente se va cerrando el círculo para que le sean fincados cargos a Felipe Calderón por abuso de autoridad, genocidio y lesa humanidad, derivados de la serie de violaciones constitucionales al declarar y llevar a cabo la “guerra contra el narcotráfico” que ha dejado al menos 40 mil muertos MEXICO, D.F., 30 de mayo (Lilia Arellano- Estado de l.. [+] Ver mas

Cancelado

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, canceló cualquier posibilidad de formar una alianza para un candidato común con los panistas o con los priístas en la próximas elecciones para gobernador en Michoacán, y menos apoyar la candidatura de Luisa María, hermana de Felipe Calderón MÉXICO, DF, 30 de mayo (APRO).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que el próximo jueves 2 de junio entregará a la Secretaría de Gobernación (Segob) los nombres de los candidatos de su partido que participarán en las elecciones de este año, con el fin de que se haga público que ninguno de ellos tienen vínculos con el crimen organizado. En rueda de prensa, Zambrano sostuvo que esa acción que es una forma de ‘blindar’ contra la delincuencia organ.. [+] Ver mas

Nuevo tratado de extradición

Firman el gobierno de México y Argentina, tras reportes de prensa de ambos países sobre la supuesta presencia del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en territorio argentino MÉXICO, 30 de mayo (AFP) - México y Argentina firmaron este lunes un nuevo tratado de extradición que consideran fundamental en la lucha contra el narcotráfico, tras reportes de prensa de ambos países sobre la supuesta presencia del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en territorio argentino. “Hemos firmado un tratado de extradición para que tanto Argentina como México podamos reclamar y entregar a personas que hayan infringido la ley y a las que se les haya iniciado un procedimiento penal”, señaló Felipe Calderón tras recibir a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Durante la reunión que.. [+] Ver mas

Camaleónicos

Los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo se adhirieron a la campaña del candidato de la alianza Unidos Por ti al gobierno de Estado de México, Eruviel Avila / Se comprometen a apoyarlo con 140 mil votos / Arce ha cambiado tanto de partidos políticos como de nombre TOLUCA, Méx., 30 de mayo (EL UNIVERSAL).- Los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo se adhirieron formalmente a la campaña del candidato de la alianza Unidos Por ti al gobierno de Estado de México, Eruviel Ávila y firmaron un acuerdo en el que se establece entre otras cosas que se comprometen a apoyarlo con 140 mil votos el próximo 3 de julio, día de la elección en la entidad mexiquense, a cambio de que se cree el Instituto Estatal de Economía Solidaria dentro de los primeros 100 días de gobierno. En conferencia de pre.. [+] Ver mas

Hay compañeros que tienen precio

No es algo nuevo, René Arce y Víctor Hugo Círigo ya se habían separado del PRD y ya se habían acercado al PRI desde que Ruth Zavaleta apoyó a Manuel Añorve en Guerrero, afirma Alejandro Encinas MÉXICO, D.F., 30 de mayo (EL UNIVERSAL).- Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, restó importancia a la renuncia del senador René Arce al PRD y del ofrecimiento de 100 mil votos que éste hizo al abanderado priísta Eruviel Ávila. “No es algo nuevo, ellos (René Arce y su hermano, Víctor Hugo Círigo) ya se habían separado del PRD y ya se habían acercado al PRI desde que Ruth Zavaleta apoyó a (Manuel) Añorve en el estado de Guerrero. Yo no veo ninguna novedad en este anuncio, es algo que ya conocíamos todos”, expresó. Encinas negó que en.. [+] Ver mas

Cero en seguridad

México se ubicó en el penúltimo lugar de los 34 países miembros, sólo superó a Turquía, y fuimos el único con calificación de cero en el rubro seguridad, reporta la OCDE MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- A 17 años de integrarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México sigue en un estatus de país subdesarrollado y no está al nivel de los países de primer mundo con los cuáles comparte en el organismo. Así lo dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a su regreso de Francia donde se realizó la reunión ministerial del Consejo de la OCDE, organización de la que México es miembro desde 1994. Fuimos el primer país emergente en ser aceptado por la OCDE, con la perspectiva de que se e.. [+] Ver mas

Indice Político

Por Francisco Rodríguez Las manitas de Calderón Descompone todo lo que toca. Y en algunos casos eso es bueno. En la mayoría, en cambio, resulta desventajoso y hasta contraproducente para el país. Independientemente de sus no pocas carencias intelectuales, de sus variados complejos y hasta de las distorsiones de sus emociones y sentimientos, el mayor de sus problemas es la operación política. Todo lo que emprende, le sale mal. No son pocos quienes, por tal, incluso lo caracterizan como ave de mal agüero. Que “echa la sal”, dicen. La más reciente de las ocasiones, al equipo de fútbol Morelia en su encuentro frente a la oncena de la UNAM. Pero antes, también, a otros competidores en justas de natación, karate, clavados… Acuérdese, si no. Más allá de la buena o mala suerte, el ocupante de L.. [+] Ver mas

“Tuve miedo”

Pero los niños me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice”, afirmó la maestra Martha Rivera Alanís, quien tranquilizó a los alumnos mientras ocurría una balacera a unos metros del kinder / No pensé y “sólo lo hice de corazón” MONTERREY, N.L., 30 de mayo (APRO, SUN y Periódicos).- La profesora Martha Rivera Alanís, quien saltó a la fama gracias un video que circula en la red social You Tube, en el que tranquiliza a sus alumnos de kinder durante una balacera registrada en el sur de Monterrey ciudad fue reconocida esta mañana por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por su valor al frente al plantel. Los Diarios POR ESTO! Publicaron una página completa a color sobre el video el domingo pasado, al día siguiente de los hechos violentos. Martha Ivette Rivera Alanís tomó s.. [+] Ver mas

Narco-mantas contra Malova

Lo acusan de una alianza con “El Chapo” Guzmán, pero el Gobernador de Sinaloa lo niega y dice: “no tengo privacidad ni para ir al baño” MÉXICO, D.F., 30 de mayo (apro).- A pocas horas de la aparición de narcomantas en cuatro municipios de Sinaloa, en las que se hacían imputaciones directas al gobernador Mario López Valdez sobre una probable alianza con Joaquín El Chapo Guzmán, el mandatario estatal afirmó que en ningún momento se ha reunido con el capo del cártel de Sinaloa. “Lo que buscan es que nosotros no formemos el grupo de policías ministeriales que los está atacando y que nosotros no tengamos la coordinación –que nunca se había tenido en Sinaloa– de los policías con el Ejército, porque ahora los policías están durmiendo en los cuarteles”, dijo López Valdez. Y afirmó q.. [+] Ver mas

Granadazo contra el periódico Vanguardia

En Coahuila, lanzan explosivo desde vehículo en movimiento MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, sufrió un atentado cerca de la medianoche de ayer domingo, cuando desde un vehículo en movimiento fue lanzada una granada de fragmentación que explotó en la fachada del edificio ubicado en la colonia República, en pleno Boulevard Venustiano Carranza, la principal arteria de la ciudad capital del estado. La explosión quebró vidrios de puertas y ventanas, dañó la estructura de la parte de enfrente del inmueble, y dos vehículos; no se reportan personas lesionadas. En el momento del estallido del artefacto personal de redacción, talleres y varios departamentos del rotativo se encontraba en el lugar. Luego del ataque arribaron patrullas de la policía municip.. [+] Ver mas

Gobierno sordo

Se agotan las vías de transformación pacífica de la sociedad, dice el Ejército Popular Revolucionario, quien instó a la población a prepararse y unirse “para desenmascarar a este gobierno espurio y luchar por una sociedad que destierre la inequidad social”/ Acusa al gobierno de pretender vincular a los luchadores sociales y a los detenidos-desaparecidos por motivos políticos con la “delincuencia organizada”, OAXACA, Oax., 30 de mayo (APRO).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) advirtió hoy que “el tiempo se acaba en la medida que se acaban las oportunidades de un cambio radical por la vía pacífica”, por lo que llamó a sostener la resistencia popular que permita dar el paso de la autodefensa pasiva a una autodefensa activa. En un comunicado difundido hoy, el EPR señaló que el tiempo se .. [+] Ver mas

Escrutinio

Por Juan José Morales Topes hechos para rebasarlos Durante mi actuación como consejero electoral en los comicios locales de 1995 en Quintana Roo y los federales de 1997, 2000 y 2003, me percaté —al igual que otros consejeros— de dos graves deficiencias de los códigos electorales. La primera es que no existen mecanismos adecuados para determinar durante el desarrollo de una campaña electoral los gastos que cada partido o coalición realiza al respecto. Los informes que están obligados a rendir sobre dichos gastos los presentan bastante tiempo después de las elecciones, cuando ha habido tiempo para maquillar la contabilidad y borrar posibles pruebas de que se rebasaron los topes establecidos por la ley. La segunda y muy grave deficiencia, es que un candidato, partido o coalición que viola la ley al.. [+] Ver mas


Alumnos, en grave riesgo

Chatarra el 87% de los alimentos que se venden en las escuelas de educación básica/ Daniel Gershenson, uno de los encargados de la investigación, acusó a los titulares de la SEP y Ssa, Alonso Lujambio y José Angel Córdova, de evadir sus responsabilidades para proteger la salud de los niños MÉXICO, DF, 30 de mayo (APRO).- El 87% de los productos que se venden en las escuelas de educación básica rebasa la cantidad de azúcar establecida por la normatividad permitida por las secretarías de Salud (Ssa) y Educación Pública (SEP), denunció hoy la organización social denominada El Poder del Consumidor. En la presentación del estudio Calidad nutricia de los alimentos autorizados en los planteles escolares, la coordinadora de la campaña Salud Alimentaria de esa agrupación de carácter ciudadano, Xaviera Ca.. [+] Ver mas

La estrategia del poder

Por Alberto Híjar Serrano Ante las dos cámaras del Parlamento Británico, Obama despreció el ascenso de Brasil, Rusia, India y China al que opuso el de Estados Unidos como defensor del poder de Occidente en su combate al terrorismo. Habló en nombre de la mitad del mundo. Su viaje de Inglaterra a Polonia resulta por tanto, un símbolo de reconocimiento del lugar donde empezó el fin del socialismo europeo con la importante contribución del Papa polaco Karol Wojtila. Reiteró la necesidad de un escudo contra misiles y nada dijo de la injustificada e ilegal permanencia de la OTAN que ya no tiene como contrincante al extinto Pacto de Varsovia. La propuesta militarista es clara y reiterada en la negativa de disculparse ante el gobierno de Pakistán por la invasión para ejecutar sin juicio y desaparecer los cadáv.. [+] Ver mas

No es cuestión de dinero...

Por María Teresa Jardí Nada más llegar de un viaje a Colombia le pregunto a uno de mis dos únicos hijos, si sigue el Ejército en la calle y me responde, como es obvio, que sí. Es muy fácil sacar a la calle al Ejército, pero hacerlo sin tiempos concretos es un error monumental, como salta a la vista en el caso colombiano, a pesar de que Colombia se quiere tomar como ejemplo. Y más aún hacerlo sin reglas claras y leyes concretas. Aquí no debió ni siquiera plantearse lo de la fracasada antes ya en Colombia, falsa e infame guerra contra el narcotráfico con la que quiso legitimarse, quien ilegítimo para siempre ante el pueblo que desgobierna y de cara a la historia decidió ser, el usurpador que ya hasta a su partido pesa como la losa de una tumba, incluso porque el fracaso en Colombia tendría que habe.. [+] Ver mas

Apuntes


Por Guillermo Fabela Quiñones Qué contraste con la señora Kirchner La visita a México de la presidente de Argentina, Cristina Kirchner, puso de manifiesto la enorme distancia que hay entre un verdadero político y alguien que hace de la política un modus vivendi para amasar una fortuna y disfrutar del poder. El mensaje de la mandataria, sus actitudes, son las de una mujer que tiene una acendrada vocación de servicio, en tanto que el “presidente” mexicano muestra su carencia de oficio porque su prioridad en la vida no ha sido aprenderlo, sino valerse de los puestos públicos con una finalidad estrictamente patrimonialista. La gran diferencia entre un político de tiempo completo, como la señora Kirchner, y Felipe Calderón, estriba en la concepción que ambos tienen del mundo y de la vida, diametralmen.. [+] Ver mas

SCT, ¿respuesta legal a Telmex?


Por Clara Luz Álvarez* Dejando a un lado las cuestiones políticas, las próximas elecciones presidenciales del 2012, si se piensa que el Presidente Felipe Calderón busca bloquear la entrada de Telmex a la televisión para favorecer a Televisa o si es obra de la casualidad, si nos cae bien o no Telmex, si creemos que Telmex debe o no competir en el mercado de la TV de paga, hagamos un análisis jurídico para ver si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes legalmente negó a Telmex la autorización para prestar TV restringida o si se asemeja más a una táctica dilatoria. Acuerdo de Convergencia. Éste establece que los concesionarios “con restricciones” (sólo Telmex y su filial Telnor) que deseen prestar TV restringida, deben obtener opinión favorable de Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFT).. [+] Ver mas

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri Calderón quiso ser todo… menos presidente Padecemos los estertores del más que peor gobierno, al grado que Fox ha superado a Calderón (a éste sólo le falta hacerla de payaso, pues su esposa, como Mart(h)a Sahagún, se cuece por que el PAN la postule a senadora y tiene pesadillas imaginándose candidata presidencial para suceder a su esposo; como se estila en otros regímenes). Estamos cayendo en el precipicio de una crisis muy compleja. La militarización, con la ley reglamentaria del Art. 29 constitucional, llamada Ley de Seguridad, se encamina a la suspensión de garantías procesales y derechos individuales y colectivos. Los marinos (que en Chile dieron la cara para iniciar el Golpe de Estado), están más que listos para ser la vanguardia del militarismo-policiaco. Pues la viole.. [+] Ver mas

ABC, el juicio...



Leer mas

Varias de La Jornada


El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala arriban con la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, al Castillo de Chapultepec, donde se ofreció una comida en honor de la visitante. Antes, en Los Pinos, la presidenta sudamericana llamó a naciones productoras de armas a imponer controles más estrictos para evitar que el crimen organizado las adquiera. También censuró a políticos que creen que todo es eterno, al tiempo que convocó a luchar por la igualdad social en Latinoamérica

Peligroso, el terrorismo político que se ha desatado, advierte Humberto Moreira
Demanda a la fiscalía dar a conocer, de existir, los llamados expedientes negros
Asegura que esta situación pone en
riesgo el frente común contra el 


La distribución del líquido se hará a través de 23 mil tiendas Diconsa
Las altas temperaturas ponen riesgo a embarazadas, alerta Salud


Acusará a la dependencia de inejecución de sentencia
Imprecisa respuesta a la petición de otorgar canal de tv, subraya
Toda condición se cumplió, sostiene el jurídico de la empresa
Clara intención de dejarla fuera del negocio del triple play: USB



Mi agenda es pública; ni al baño voy solo
Aplazan el incremento a pensiones



Un tercio de las 100 mil máquinas instaladas no tienen certificación
Desde 2000 se permitió su importación sin regulación alguna: Nyce
Estalla nuevo escándalo al afirmarse que Qatar compró el Mundial 2022
Había pronosticado un tsunami y aún no han visto nada: Jack Warner

Columnas y Opinión de La Jornada



Carlos Slim organizó una cena el domingo a la presidenta Cristina Kirchner, con quien tuvo una interesante plática en Buenos Aires.

El maganate Carlos Slim organizó una cena el domingo a la presidenta Cristina Kirchner, con quien tuvo una interesante plática recientemente en Buenos Aires. Dicen los que saben que la conversación que tuvo lugar en la Casa Rosada bordó sobre la percepción de la presidenta sobre la situación en México, y comentarios, a veces con un tono crítico, sobre los problemas de Slim para poder operar a sus anchas en este país. Todo lo contrario en Argentina, le dijo la señora Kirchner, quien le abrió las puertas para que lo que no pueda en su país, lo desarrolle en territorio pampero. La señora Kirchner, después de cenar, inició su aplazada visita de Estado a México este lunes.

Varios cónclaves han tenido Guillermo Ortiz, Luis Téllez y José Córdoba. Le decimos de qué se trata.

Varios cónclaves han tenido Guillermo Ortiz, Luis Téllez y José Córdoba. Los expertos en economía y estrategia, hoy en Banorte, la Bolsa y la consultoría, respectivamente, han venido trabajando sobre un programa de larga escala para el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. El proyecto parte del supuesto que Peña Nieto ganará la nominación presidencial del PRI y que, en julio de 2012, ganará las elecciones presidenciales. Por tanto, desde ahora, encabezados por Ortiz, ex gobernador del Banco de México y quien ha estado cerca de Peña Nieto, ya trabajan sobre documentos de trabajo para estar preparados, llegado el momento, de mostrar el plan económico 2012-2018.

Florencio Salazar, el embajador de México en Colombia, estuvo en México para afinar un gran anuncio presidencial. Le decimos.

Florencio Salazar, el embajador de México en Colombia, estuvo en México para afinar un gran anuncio que quieren hacer los presidentes Felipe Calderón y Fernando Santos, cuando este último visite este país en unas cuantas semanas. El gran anuncio que se está cocinando es un acuerdo para que los ciudadanos de ambos países ya no necesiten visa, lo que más allá de lo práctico que suena, tiene preocupados a cuerpos de seguridad y cónsules las dos naciones, porque en los últimos años se ha intensificado el tránsito de mexicanos a Colombia y colombianos a México con documentos falsos. La cancelación de las visas, estiman, podría acelerar ese tipo de intercambios no deseados.

Dick Morris, el veterano estratega electoral en Estados Unidos, sí estará con Ernesto Cordero, pero más adelante. Le decimos.

Aún no contrata el precandidato a la nominación del PAN a la Presidencia,Ernesto Cordero, al consultor electoral y ex asesor de Bill Clinton, Dick Morris, pero Rob Allyn, quien construyó aVicente Fox de un oscuro gobernador a candidato eficaz y Presidente, ya tomó cartas en el asunto. A Morris lo ven los cercanos de Cordero como para una segunda fase, si es que gana la nominación, pero a Allyn lo necesitan mucho en este momento, en que el secretario de Hacienda tiene que crecer. Ya le cambiaron el peinado y la ropa los consultores nacionales del precandidato, pero Allyn ha estado metido en lo fundamental: el media training. Cordero necesita aprender a transmitir su mensaje, a apelar a la gente, a tener varios tonos en su discurso. Si no lo logra, no pasará de la medianía pública y puede perder el primer lugar en la contienda presidencial.

Sus voces vi@Yunqueland

Nuestras Voces: Columnas de opinion

Política
José Cárdenas, autor de la columna Balas Perdidas
Monitos
José Cárdenas
Raymundo Riva Palacio, autor de la columna Estrictamente Personal
El espíritu de Juan Camilo
Raymundo Riva Palacio
Martha Anaya, autor de la columna Crónica de Política
Otra reunión "histórica"
Martha Anaya
Francisco Rodríguez, autor de la columna Índice político
Las manitas de Calderón
Francisco Rodríguez
Gregorio Ortega Molina, autor de la columna La Costumbre del Poder
García Luna, para presidente
Gregorio Ortega Molina
Joel Hernández Santiago, autor de la columna Hoja Volante
México-EUA: ¿De qué lado masca la iguana?
Joel Hernández Santiago
Mario Avila, autor de la columna El Estado de los Estados
Si las gotas de lluvia fueran de 9mm
Mario Avila
Jorge A. Diaz Elizondo, autor de la columna La Sana Distancia
Perdiendo el tiempo en el Edomex 
Jorge A. Diaz Elizondo
Elías Aguilar García, autor de la columna Esfera Pública
Los mitos acerca de las campañas
Elías Aguilar García
Salvador Guerrero Chiprés, autor de la columna Centro y Periferia
Buscando a la Maestra
Salvador Guerrero Chiprés
Negocios
Carlos Aliaga, autor de la columna Echando a perder
Estética Carmen. Caso de fracaso (2)
Carlos Aliaga
Darkin Rico, autor de la columna Gestión empresarial y algo más...
Aplicación de reglamento o falta de criterio
Darkin Rico
Seguridad
Jorge Alejandro Medellín, autor de la columna De Orden Superior
Zetas en Centroamérica… Exportando conflictos
Jorge Alejandro Medellín
Global
José Carreño Figueras, autor de la columna A dos puntas
Palin: el gran "show" político republicano
José Carreño Figueras

Varias de Eje Central

PRD minimiza apoyo de Arce a Eruviel Ávila

Encinas dice que el tricolor sólo se lleva a personas “distinguidos”, como Juanito.
Politica
Hace 7 horas

Dejamos un hueco informativo.- Guevara

Mala imagen del país se debió a la inundación de noticias negativas, opina Sectur.
Politica
Hace 7 horas

Refleja falta de consenso a países en desarrollo

No se ponen de acuerdo para apoyar a un candidato en el FMI, critica el Financial Times.
Negocios
Hace 7 horas

Tabaco, igual de adictivo que la cocaína

Funcionan en el mismo circuito adictivo neurológico, señala científico mexicano.
Sociedad
Hace 7 horas

Acusa EPR a Ulises Ruiz de desapariciones

Ex gobernador es responsable del extravío forzado de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz,...
Politica
Hace 7 horas

Alemania aprueba apagón nuclear para 2022

Berlín asegura que sus planes de abandono absoluto de la energía nuclear van en serio.
Global
Hace 7 horas

Trascendidos de la prensa

MÉXICO, 31 de mayo, 2011.- A continuación, los rumores, filtraciones y proyecciones que tejen los diarios desde sus propias redacciones.

REFORMA

TEMPLO MAYOR

PARA la celebración del Día de la Marina, la Presidencia de la República optó este año por Guaymas.

ALLÁ ESTARÁ mañana Felipe Calderón y surge la duda sobre cuál será el mensaje que enviará desde ese puerto de Sonora.

EN LOS CUATRO AÑOS que ha conmemorado esa fecha en Puerto Vallarta, Isla Mujeres, Mazatlán y Tampico, el Presidente habló en cada ocasión sobre la lucha contra el narcotráfico.

LA COSA es si Calderón volverá a abordar su tema bandera o si, como lo espera el gobernador sonorense, Guillermo Padrés, le dará un giro a su discurso para impulsar el desarrollo de Guaymas como puerto turístico.

SE ACEPTAN apuestas.
 
QUÉ BUENO que en Monterrey reconozcan a la maestra Martha Rivera, quien el viernes pasado mantuvo el temple para proteger a sus pequeños alumnos mientras afuera, en La Estanzuela, se registraba una balacera con cinco muertos.

PERO no acababa el gobernador de Nuevo León, Rodrigo "El Sonrisas" Medina de rendirle homenaje ayer, cuando por la tarde un grupo de sicarios acribilló a otras seis personas en ese mismo sector.

ESTO demuestra -una vez más- que una cosa son actos para la foto, a los que es muy afecto Medina, y otra cosa es el combate real de la delincuencia.

Y LA RESPUESTA del gobernador contra la ola de inseguridad -también una vez más- fue un evento mediático, quedando a deber medidas policiales de fondo.

PORQUE Medina y sus huestes son rápidos para 
Leer mas