CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 4 de junio de 2011

La Expedición PANista


El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

3 de junio del 2011

México, DF

PREPARA EL PAN EXPEDICION AL EVEREST

En conferencia de prensa el PAN anuncio que organizaría una expedición al Everest. El senador Mierdorico Goring anuncio que:

--Se trata de demostrar que los PANistas somos gente de éxito que podemos alcanzar las metas más altas. Queremos poner un crucifijo con estampitas del nuevo beato polaco allá en la cima.

La expedición, que llevara el nombre de “Da Cristo Rey Mauntain Expedishon” partira en fecha próxima rumbo al Tibet.

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

2 de julio del 2011

México, DF

ABANDERA EL ETILENTE EXPEDICION PANISTA AL EVEREST

La expedición esta compuesta por 50 cadetes de la Secretaria de Seguridad Publica. Al ser abanderados el etilente de la republica les pidió que:

--Deben, jic, de poner mush en alto, jic, el nombre de México, cabronesh, ansina que mash les vale, jic, que lleguen a la cima o le diré al patroncito Chapo que, jic, los descabecen.

La expedición, denominada “Da Cristo Rey Mauntain Expedishon” partió del aeropuerto internacional Benito Juárez en aviones de la etilencia. Al frente está el veterano expedicionario don Guillermo Delazco Archancro quien declaro:

--Estamos perfectamente equipados para la expedición pues don Genaro García en la Luna nos doto de equipo de desecho de una serie de televisión. Confiamos plenamente que llegaremos a la cima y levantaremos un crucifijo ahí mismo en el Everest.

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

15 de julio del 2011

Kuala Lumpur

SALE DE KATMANDU LA EXPEDICION PANISTA AL EVEREST

En medio de protestas de los tibetanos que se quejaron de la prepotencia y malos modales de los expedicionarios hoy salió finalmente “Da Cristo Rey Mauntain Expedishon” rumbo al Everest. El servicio meteorológico de Tibet anuncio fuertes nevadas en esa cima. Sin embargo, el líder de la expedición, don Guillermo Delazco Archancro se negó a dilatar más la salida e insistió que “nos subiremos al cerro haiga sido como haiga sido”.

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

15 de julio del 2011

Katmandu, Tibet

REGRESA A KATMANDU LA EXPEDICION PANISTA AL EVEREST

Según anuncio el líder de la expedición, don Guillermo Delazco Archancro:

--Aparentemente los sherpas tienen un sindicato que nos resulto rojillo y a unos cuantos días de la salida de Katmandu nos exigieron la renegociación del contrato. De inmediato llame a don Javier Loinzano para que les retirara la toma de nota a ese sindicato. Desgraciadamente la STPS nos aviso que no nos puede ayudar. Tuvimos que regresar pero estamos dispuestos a volver a salir rumbo al Everest aun si no tenemos sherpas.

Cuestionado si sería prudente intentar el ascenso sin guías, don Gullermo respondió:

--¿De cuándo acá los PANistas hemos sopesado las cosas? Jelipe inicio su guerra aventándose como el Borras. Nosotros no pensamos. El pensar es malo. ¡De alguna u otra manera subiremos al cerro ese! Solo me concreto a afirmar que ¡muera la inteligencia y viva Cristo Rey!

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

22 de julio del 2011

Katmandu, Tibet

ESTAMOS SIENDO ACOSADOS POR YETIS REPORTA EXPEDICION PANISTA

Por via radial, la expedición PANistas anuncio que estaban sufriendo el acoso de unos yetis. La comunicación con la expedición ha sido problemática debido a las condiciones meteorológicas. Se tiene indicación que el líder de la expedición, don Guillermo Delazco Archancro se quejaba que “algún cabrón comunista les dejo a los yetis una copia de Regeneración y estos nos han estado chingando en todo el camino causando avalanchas y mentándonos la madre”.

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

30 de julio del 2011

Katmandu, Tibet

SIN CONTACTO CON LA EXPEDICION PANISTA AL EVEREST

El cónsul mexicano en Katmandu, don Polito del Sagrado Escroto de San Judas Tadeo Santos Iglesias, declaro que ya lleva una semana de que no ha habido comunicación con la expedición PANista al Everest:

--Sabemos que estos son muchachos de la SSP que ni siquiera se habían trepado antes ni al Ajusco y que don Guillermo ya esta medio ruco y senil. Sin embargo, hacemos votos para que la expedición establezca contacto con nosotros lo más pronto posible.

Mientras tanto, en México, el arzobispo primate de México, don Perberto Rivera, anuncio que se iniciara una novena a San Camilo Mártir para pedir que regrese la expedición “Da Cristo Rey Mauntain Expedishon” lo más pronto posible.

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

15 de agosto del 2011

Katmandu, Tibet

SE FINCARAN RESPONSABILIDADES POR LA DESAPARICION DE LA EXPEDICION PANISTA

El cónsul mexicano en Katmandu, don Polito del Sagrado Escroto de San Judas Tadeo Santos Iglesias, denuncio que los culpables del fracaso de la “Da Cristo Rey Mauntain Expedishon” son muchos:

--Por principio, esto ocurrió por los setenta años que el PRI estuvo en la presidencia. También, hay agentes del movimiento obradorista que alborotaron a los Yetis con copias del periodicucho ese Regeneración. No es el momento de hablar mal de México, sin embargo, pues muchos se mofan de la suerte de esta expedición. A esas gentes le sido que esta fue la primera expedición que decidió implementar una reforma laboral entre los sherpas ofreciéndoles contratos pagándoles precios de outsourcing que esa gente no quiso aceptar por avaricia. También esta fue la primera expedición que se enfrento a los yetis ya que el PRI los había dejado hacer y deshacer en esas montañas.

Cuestionado sobre si el finado galleguito había vendido varias veces la plaza del Everest a diferentes grupos de yetis, el cónsul Santos Iglesias aclaró:

--Esa es una calumnia que difunde Anabel Hernández, no hay nada de cierto en ello. No niego que les vendió el Ganges a varias tribus de Thugs pero no, eso de que vendió el Everest a diferentes carteles de yetis nunca fue probado.

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

13 de septiembre del 2011

México, DF

RINDEN HONORES POSTUMOS A LOS MIEMBROS DE LA EXPEDICION PANISTA

En una ceremonia en el Campo Militar #1 el etilente develo una placa conmemorativa a los caídos de la “Da Cristo Rey Mauntain Expedishon”:

--Con eshta placa quiero, jic, recordar a losh muchachos que cayeron en el Everest y a su líder, don Guillermo, jic, Delazco Archancro. Todos ellos son los verdaderos, jic, niños héroes, no como los ninis esos que cayeron, jic, en Chapultepec y a los que los patroncitosh, jic, gringosh, jic, les enseñaron a respetar.

Cada una de las familias de los caídos recibió una tarjeta de despensa con el logotipo del programa Oportunidades. Dicha tarjeta solo puede ser utilizada en las tiendas Gualmar.


Leer mas

Declara López Obrador que México no es tierra de conquista ni territorio de saqueo



Oaxaca, Oaxaca
Sábado 04 de junio de 2011



* Informa que se revisarán cada una de las concesiones otorgadas a particulares nacionales para la explotación de las minas y la generación de energía eléctrica

* El presidente legítimo sostendrá una reunión pública el próximo domingo 12, a las 10 horas, en la explanada principal del Ayuntamiento de Los Ángeles, California

* Mañana se realizará una asamblea nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, para culminar con la gira nacional Salvemos a México


México no es tierra de conquista ni territorio de saqueo, declaró Andrés Manuel López Obrador al informar que se revisarán cada una de las concesiones otorgadas a particulares nacionales para la explotación de las minas y la generación de energía eléctrica, por ejemplo.

Al triunfar en las urnas el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que se cancelará gradualmente la compra de energía eléctrica a empresas foráneas, en particular españolas, para poner a trabajar al ciento por ciento las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que operan hasta el momento a menos del 50 por ciento de su capacidad.

Durante la asamblea informativa en la plaza principal de esta ciudad capital, el presidente legítimo de México se refirió también a las compañías que extraen el oro, la plata, el cobre y otros minerales, pero sin erogar un centavo por concepto de impuestos, debido a que el ex presidente Carlos Salinas exentó a las mineras del cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Ante miles de simpatizantes y seguidores del movimiento que encabeza a nivel nacional expresó que se acabarán los privilegios fiscales y mencionó que se pondrá en marcha un programa para reactivar la economía nacional y generar empleos, así como oportunidades de estudio para los jóvenes.

Acompañado por dirigentes del movimiento social en este estado, López Obrador dio a conocer la construcción de cinco refinerías, una de ellas Salina Cruz, para dejar de importar el 50 por ciento del consumo nacional de gasolinas.

Con la operación de las plantas de la CFE y la refinación del petróleo, se podrá hacer efectivo el compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y hasta del gas, en beneficio de las familias y de las pequeñas y medianas empresas, enfatizó.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Oaxaca, entidad que expulsa al mayor número de trabajadores migratorios, pidió a vecinos, familiares y amigos de aquellos paisanos que por necesidad se han tenido que ir a trabajar del otro lado de la frontera norte, en busca de mejores condiciones de vida, que les informen que el presidente legítimo sostendrá una reunión pública con ellos el próximo domingo 12, a las 10 horas, en la explanada principal del Ayuntamiento de Los Ángeles, California.

Durante el encuentro, abundó, se abordarán temas relacionados a la defensa y promoción de los derechos humanos de los trabajadores migratorios, que son víctimas de actos racistas y discriminatorios. “¡Los vamos a defender a todos ellos!”, exclamó.

En otra parte de su intervención, López Obrador pidió a los ciudadanos “no dejarse engañar” con la versión que esparce la mafia del poder, de que los problemas nacionales se podrán resolver con el eventual retorno del PRI a la Presidencia de la República.

Tanto el PRI como el PAN son lo mismo, representan y defienden los intereses de los 30 integrantes de la mafia del poder, del dinero y de la política y ahora impulsan la candidatura presidencial del gobernador mexiquense Enrique Peña, expuso.

Recordó que legisladores de ambas fuerzas aprobaron durante el mandato del ex presidente Ernesto Zedillo la conversión de deudas de unos cuantos banqueros en deuda pública.

En fecha reciente, autorizaron alzas a las tarifas de las gasolinas, señaló al aclarar que los priistas de arriba se pueden pelear cuando están en juego presidencias municipales o gubernaturas, pero siempre se ponen de acuerdo cuanto se trata de defender los intereses de los potentados.

Hizo énfasis en que posible retorno del partido tricolor equivaldría al regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, incluso los priistas venderían hasta Palacio Nacional.

Para señalar que no exageraba en su dicho, comentó que el Palacio de Gobierno se utilizaba como salón de fiestas durante la administración del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.

Al final de su intervención, el presidente legítimo dio a conocer que mañana se realizará una asamblea nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, para culminar con la gira nacional Salvemos a México, que incluyó 37 capitales y ciudades principales del país.

Leer mas

Declara López Obrador que México no es tierra de conquista ni territorio de saqueo



Oaxaca, Oaxaca
Sábado 04 de junio de 2011



* Informa que se revisarán cada una de las concesiones otorgadas a particulares nacionales para la explotación de las minas y la generación de energía eléctrica

* El presidente legítimo sostendrá una reunión pública el próximo domingo 12, a las 10 horas, en la explanada principal del Ayuntamiento de Los Ángeles, California

* Mañana se realizará una asamblea nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, para culminar con la gira nacional Salvemos a México


México no es tierra de conquista ni territorio de saqueo, declaró Andrés Manuel López Obrador al informar que se revisarán cada una de las concesiones otorgadas a particulares nacionales para la explotación de las minas y la generación de energía eléctrica, por ejemplo.

Al triunfar en las urnas el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que se cancelará gradualmente la compra de energía eléctrica a empresas foráneas, en particular españolas, para poner a trabajar al ciento por ciento las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que operan hasta el momento a menos del 50 por ciento de su capacidad.

Durante la asamblea informativa en la plaza principal de esta ciudad capital, el presidente legítimo de México se refirió también a las compañías que extraen el oro, la plata, el cobre y otros minerales, pero sin erogar un centavo por concepto de impuestos, debido a que el ex presidente Carlos Salinas exentó a las mineras del cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Ante miles de simpatizantes y seguidores del movimiento que encabeza a nivel nacional expresó que se acabarán los privilegios fiscales y mencionó que se pondrá en marcha un programa para reactivar la economía nacional y generar empleos, así como oportunidades de estudio para los jóvenes.

Acompañado por dirigentes del movimiento social en este estado, López Obrador dio a conocer la construcción de cinco refinerías, una de ellas Salina Cruz, para dejar de importar el 50 por ciento del consumo nacional de gasolinas.

Con la operación de las plantas de la CFE y la refinación del petróleo, se podrá hacer efectivo el compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y hasta del gas, en beneficio de las familias y de las pequeñas y medianas empresas, enfatizó.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Oaxaca, entidad que expulsa al mayor número de trabajadores migratorios, pidió a vecinos, familiares y amigos de aquellos paisanos que por necesidad se han tenido que ir a trabajar del otro lado de la frontera norte, en busca de mejores condiciones de vida, que les informen que el presidente legítimo sostendrá una reunión pública con ellos el próximo domingo 12, a las 10 horas, en la explanada principal del Ayuntamiento de Los Ángeles, California.

Durante el encuentro, abundó, se abordarán temas relacionados a la defensa y promoción de los derechos humanos de los trabajadores migratorios, que son víctimas de actos racistas y discriminatorios. “¡Los vamos a defender a todos ellos!”, exclamó.

En otra parte de su intervención, López Obrador pidió a los ciudadanos “no dejarse engañar” con la versión que esparce la mafia del poder, de que los problemas nacionales se podrán resolver con el eventual retorno del PRI a la Presidencia de la República.

Tanto el PRI como el PAN son lo mismo, representan y defienden los intereses de los 30 integrantes de la mafia del poder, del dinero y de la política y ahora impulsan la candidatura presidencial del gobernador mexiquense Enrique Peña, expuso.

Recordó que legisladores de ambas fuerzas aprobaron durante el mandato del ex presidente Ernesto Zedillo la conversión de deudas de unos cuantos banqueros en deuda pública.

En fecha reciente, autorizaron alzas a las tarifas de las gasolinas, señaló al aclarar que los priistas de arriba se pueden pelear cuando están en juego presidencias municipales o gubernaturas, pero siempre se ponen de acuerdo cuanto se trata de defender los intereses de los potentados.

Hizo énfasis en que posible retorno del partido tricolor equivaldría al regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, incluso los priistas venderían hasta Palacio Nacional.

Para señalar que no exageraba en su dicho, comentó que el Palacio de Gobierno se utilizaba como salón de fiestas durante la administración del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.

Al final de su intervención, el presidente legítimo dio a conocer que mañana se realizará una asamblea nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, para culminar con la gira nacional Salvemos a México, que incluyó 37 capitales y ciudades principales del país.


Leer mas

Revista Mensual Dzunum Mayo 2011


Auto retrato
Leonora Carrington
1917 2011

Revista Mensual Dzunum
          Mayo 2011


El 1° de mayo de 1886 se iniciaron las huelgas a nivel nacional por la negativa de las empresas a acatar la ley ya promulgada que establecía la jornada máxima de ocho horas de trabajo. En Chicago, Illinois, (EU) los trabajadores que se encontraban en huelga, arremetieron contra los esquiroles de la empresa de maquinaria agrícola Mc Cormick habiendo sido baleados y muertos varios de ellos por la policía. Al terminar los disturbios se abrió proceso contra los trabajadores rebeldes y el 11 de noviembre de 1887 fueron ejecutados:

Albert Parsons, periodista estadounidense de 39 años; August Spies, periodista alemán de 31 años; Adolph Fischer, periodista alemán de 30 años y George Ángel, tipógrafo alemán de 50 años. Louis Linng, carpintero alemán de solo 22 años, se suicidó en su propia celda. A ellos se les llamó “Los mártires de Chicago”

A Michael Swabb, tipógrafo alemán de 33 años y Samuel Bielden, pastor metodista y obrero textil de 39 años, les fue conmutada la pena de muerte.

En la manifestación del Día del Trabajo celebrada hoy en el zócalo de la ciudad de México, los sindicatos independientes del país sepultaron simbólicamente la reforma laboral que pretende Felipe Calderón y su apátrida equipo neoliberal, y los trabajadores mexicanos manifestaron que “están hasta la madre de sus políticas económica y de seguridad”

+++++

Osama Bin Laden fue muerto por elementos de tropa estadounidense en Pakistán, declaró Barack Obama. La anhelada venganza de los gringos por los hechos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York al fin llegó, aunque no existen pruebas de que haya sido Bin Laden el responsable de la destrucción de las torres gemelas que ocasionó la muerte de tres mil personas. “Pero no hemos terminado, ahora falta el resto de los miembros del grupo musulmán Al Qaeda” dijo Barack.

(Osama Bin Laden, fundamentalista islámico, luchó con su grupo armado desde el fin de los setenta hasta el fin de los ochenta contra los soviéticos durante la guerra en Afganistán, financiado y entrenado por la CIA)

Bueno, pensará Obama, después le toca a Hamas, Hesbollá, etc., etc. ¡Ah! y a los Zetas. Total que los gringos nunca acabarán de vengarse o de meterse en lo que no les importa porque su negocio es vender armas a costa de lo que sea.

+++++

Usted, de seguro, ha escuchado el nombre de la empresa Cemex. Cemex (Cementos Mexicanos) es “casi casi” la mayor de las empresas cementeras del mundo, de aquellas a las que Calderón dispensa el pago de cientos de miles de millones de pesos en impuestos, “para que no vayan a quebrar”

Pues resulta que dicha cementera (que ya tiene muchos trapos para sacarle al sol) defraudó a una empresa constructora veracruzana, Promotora de Hoteles Fema SA.al venderle material de pésima calidad, por lo que con motivo de la denuncia penal presentada, fue girada orden de aprehensión en contra del socio mayoritario de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, quien ya sabemos que nunca pisará la cárcel.
“El que no transa, no avanza” Ya vemos porqué tenemos a los empresarios más ricos del mundo: ratas, ratas y más ratas.

+++++

05 de mayo de 1862. Batalla de Puebla contra el ejército invasor francés. Parte de guerra del Gral. Ignacio Zaragoza al Presidente Juárez:

“Las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria” “El enemigo ha hecho esfuerzos por apoderarse de la plaza pero ha sido rechazado tres veces”

Una página gloriosa de nuestra historia Patria, sin duda.

+++++

En marcha la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por el poeta Javier Sicilia. Partieron de Cuernavaca, Mor. y van hacia el zócalo de la ciudad de México, D.F. , “como una expresión social contra la violencia desatada por una absurda guerra que la sociedad no pidió y que ya ha cobrado 40 mil vidas” dijo Sicilia a quien le asesinaron estúpida y salvajemente a su joven hijo junto con otros seis acompañantes en tierra morelense.

Marchan también con la caravana el valiente luchador social, obispo Raúl Vera, Sandra Duarte quien perdió a su pequeño hijo en el holocausto de la guardería ABC de Hermosillo, Son., así como Julián Le Barón a quien le asesinaron a su hermano Benjamín Franklin Le Barón en venganza por organizar un movimiento social local en contra de los crímenes y secuestros impunes en el municipio de Galeana, Chih.

¡Continúa campeando la “justicia” panista de Calderón!

+++++

La Marcha o Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad con la que “de dientes para fuera” Calderón se “solidarizó”, encabezada por el poeta Javier Sicilia, reta al propio gobernante espurio a probar su dicho y cesando al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna quien ha sido incapaz e ineficaz contra la terrible acción de la delincuencia, que sin paralelo en el mundo entero, se ha desatado en nuestra sufrida nación y es que, con los antecedentes que tiene Genaro, era de esperarse su colusión con el crimen organizado y en cuanto a la impunidad de los cientos de miles de narcotraficantes, asesinos (sicarios), violadores, secuestradores, extorsionadores, etc., etc. que anda casi al cien por ciento, es prueba más que fehaciente del casi total involucramiento de las autoridades responsables de la seguridad pública, con los criminales.

Queda pendiente la respuesta de Calderón, la señal diría Sicilia, la señal de que el espurio quiere reivindicarse. O corre a García Luna o queda bajo sospecha de estar en complicidad criminal.

+++++

Rápido contestó Calderón a la ciudadanía que integra la valiente Marcha o Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, concretamente a la petición para que releve a Genaro García Luna en su cargo de Secretario de Seguridad Pública.

La contestación del espurio Presidente (que a nadie extraña) la dio a conocer a través de un tal Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional. Leamos lo que dijo en Los Pinos:

“Compartimos plenamente el anhelo de paz y seguridad, con justicia, que anima a todos, quienes de buena fe asistieron a la marcha por la paz”.

“Pero también hemos dicho que no coincidimos con todo lo planteado ahí”.

“Pero eso no debe ser obstáculo para el diálogo. Es preciso señalar que si alguien ha impulsado incansablemente la formación de la policía civil profesional, apegada a la ley, bien equipada, y con las capacidades de inteligencia que garanticen la seguridad de la población, esa persona es Genaro García Luna”

Esa es la despiadada, cínica y burlona respuesta de Felipe Calderón a una justa petición de aquellos a quienes arrancaron el alma y cuyo anhelo es tener una administración pública honesta y eficaz.

¡Sin duda una utopía!

+++++

La traición a la Patria. ¡Ese es mi fuerte! dirá para sí Calderón y se suelta nuevamente el pelo, emulando a su indigno predecesor, al pretender subastar por enésima vez Petróleos Mexicanos, ahora en pleno corazón de la urbe de hierro. Este necio y testarudo individuo que ha llevado al caos a la nación mexicana, a punto de terminar su ignominiosa y destructiva administración, no acaba de entender o más bien no quiere hacerlo, que el maldito sistema económico que ha impuesto a México está acabando con el país y con la paciencia del pueblo y que PEMEX con todo y la porquería humana que contiene, es patrimonio nacional y emblema histórico.

Entre las múltiples protestas de los legisladores ante la proyectada “iniciativa” de Calderón para privatizar PEMEX, leamos la siguiente:

“Es una muestra más del entreguismo de Felipe Calderón y manifiesta su interés por deshacer en mil pedazos al país. Constituye, además, una burla, porque en el extranjero anuncia su intención de vender Pemex mientras que en México ha sido incapaz de cumplir su promesa de construir una refinería, aunque la Cámara le autorizó recursos públicos”. Así se expresó en la cámara el diputado del PRI, Jorge Rojo García de Alba.

+++++

Al fin, Blake Mora secretario de gobernación (casi virtual), se dio cuenta de la responsabilidad de SIETE, así como lo lee, SIETE delegados del Instituto Nacional de Migración, en la desaparición y asesinato de decenas de miles de migrantes en su mayoría centro americanos. Un incesante genocidio de hombres, mujeres y niños y en vez de desaparecer totalmente a esa siniestra institución compuesta con miles y miles de corruptos y asesinos integrantes, cesa a SIETE ratas que se dedicaban, según denuncia de víctimas, a vender migrantes secuestrados a los mismos zetas, campeones de la crueldad, la extorsión y el asesinato.

Y por cierto ¿Qué hay de la responsable de la masacre de setenta y dos migrantes en Tamaulipas? La flamante secretaria general del desprestigiado y aborrecido PAN, que desempeñó el puesto de Directora del INM durante más de tres años, lapso en el que fueron secuestrados, desaparecidos y asesinados miles de migrantes, está protegida por Calderón, por Blake y por el inmoral Gustavo Madero, inmoral, sí, porque aceptar como brazo derecho en el partido azul a Cecilia Romero Castillo, en eso lo convierte.

Y a propósito de Gustavo Madero (que me recuerda una vieja línea de camiones urbanos de la ciudad de México) se ha dedicado, parece ser, al recuento de asesinados por los regímenes políticos en México. Veamos sus declaraciones del pasado mes de abril en la convención bancaria efectuada en Acapulco, Gro:

“En los nueve años de gobiernos blanquiazules, la lucha contra los cárteles de la droga ha provocado la muerte de 102,995 personas, mientras que en los últimos nueve años de gobiernos priístas, la cifra fue de 128,000 muertes”

“La justificación existe porque se está combatiendo y antes la gente ni los contaba, 25 mil muertos más en nueve años; sin embargo, el manejo político del tema es muy peligroso porque nos puede llevar a vulnerar lo fundamental que debemos tener los mexicanos: la confianza en las autoridades”

“Nos ganó el PRI por 25 005”

¡Por eso estamos orgullosos! le faltó decir a Madero.

En qué país americano pregunto, ha escuchado usted querido lector que en nueve años se lleve a cabo un genocidio de 102,995 seres humanos (“en la lucha contra el narco dice Gustavo Madero”) sólo durante los gobiernos de Fox y Calderón. Sí, es cierto que el PRI “les ganó” ¡Qué pureza de los panistas! ¡Han asesinado a un veinte por ciento menos que el tricolor! Los muy “civilizados” y mochos blanquiazules que “salvaron” a México de la “dictadura perfecta” (frase de un antipático y aburrido escritor), resultaron ser una partida de rateros, ineptos y antipatriotas.

+++++

¿Que si enajena el poder? Ya lo creo, y si no, pregúntenle al émulo de Winston Churchill, primer ministro de Inglaterra durante la segunda guerra mundial del que por estos rumbos de México oímos que decía a sus gobernados “venceremos” refiriéndose a los nazis que un día sí y otro también bombardeaban Londres y lo decía a señas formando una “V” (de victoria) con los dedos de la mano. También oímos que era bipolar (padecimiento psíquico) y que se empujaba diariamente tres cuartos de litro de whisky sin soltar el habano durante las 24 horas del día y también, que era un individuo de ideas ultra derechistas, colonialistas y piratescas, como buen británico.

Ya tenemos una simplona radiografía de este gordo e histórico personaje y ahora le toca a usted buscar las semejanzas con Felipe Calderón que se compara con el viejo zorro inglés.

¡No ganamos para tantas ridiculeces!

+++++

Indiscutible señal de unidad de la izquierda mexicana el hecho de que se hayan reunido sus principales representantes nacionales en torno al candidato para la gobierno del estado de México, Alejandro Encinas. Ellos fueron: Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Dolórzano, Jesús Zambrano, presidente del PRD, Marcelo Ebrard, gobernador del D.F., Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y Luis Walton, de Convergencia.

Indiscutible también, en mi opinión, es la personalidad del candidato Alejandro Encinas a quien por sus antecedentes de gobernante eficaz y honesto le deseamos el triunfo en la cercana elección, triunfo que puede lograrse mediante una inteligente y exhaustiva campaña electoral.

+++++

¿Se acuerda usted de un gran coleccionista de huesos (no paleontólogo) que se jubiló como director de un organismo descentralizado en el que trabajó sólo unos meses? Para mayores señas estuvo de subsecretario de hacienda y luego pasó a ser secretario. ¡Ah! también se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores.

Este individuo, que nada, absolutamente nada positivo ha dado a México, como puede usted imaginarse nunca ha tenido carencias económicas y se la pasa gastando el dinero que ha acumulado succionándoselo al presupuesto. En la actualidad está al frente de uno de esos organismos oficiales que no sirve para nada pero que cuesta mucho al erario, la “Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos” (en el título exhibe su inutilidad).

Sí, ya le dio usted al clavo, se apellida Gurría y entre los varios idiomas que habla, predomina el de la intolerancia y la desconsideración respecto de la pobreza.

El dirigente del organismo de marras vociferó ayer:

“El país necesita una estrategia contundente para eliminar los subsidios a la energía y encontrar mejores formas de proteger a los pobres”

“Es más eficiente realizar transferencias de efectivo en forma focalizada “si se quiere reducir la pobreza”.

¿Forma de foca o de foco?

+++++

Como parte de las celebraciones del 75 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxochitl Bustamante, Directora de esa valiosísima institución educativa fue galardonada con la presea “Lázaro Cárdenas”, lo que por nuestra parte consideramos merecido.

Felicidades a Yolo, a Lázaro Cárdenas del Río a Juan de Dios Bátiz Paredes, a Miguel Bernard Perales. Extiendo esta personal felicitación a mi apreciado tío Armando González Domínguez (ya fallecido) destacado maestro, autor de la música del himno del Instituto Politécnico Nacional así como a la maestra Carmen de la Fuente autora de la letra.

+++++

Desde Las Vegas Calderón hace bromas relacionadas con el turismo y la borrachera y declara que los únicos balazos en México contra los spring bakers son los tequilas que ingieren estos alocados chavos. “Que a México fluye el turismo a chorros y no tiene porque disminuir ya que dos o tres altercados en Cd. Juárez no quiere decir nada” Esto fue lo que más o menos dijo.

Calderón omitió hablar de los cincuenta mil muertos durante la “guerra contra el narcotráfico”, (que así le llamó aunque diga que no), dentro de su espurio mandato. Tampoco habló en Las Vegas del genocidio de migrantes (que posiblemente aventaja en número de masacrados al de Bosnia) y ¡claro!, ni modo que él desanime a los gringuitos para venir a nuestro país. El turismo prioridad, el turismo: destrucción de esteros, manglares, ciénegas, arrecifes, playas, selvas, zonas arqueológicas. La locura por construir hoteles y hoteles sobre hoteles para lavar carretadas, toneladas de dólares producto del narcotráfico. Ese fue el sueño de Calderón (además de aquel del “tesoro escondido” en el fondo del mar) y ese sucio sueño ya se hizo realidad y las aguas y playas del Caribe, de Vallarta, Acapulco, etc., etc. están muriendo bajo la invasión de mierda y basura.

Turismo a costa de la destrucción del territorio mexicano.
Con sólo omitir el presupuesto que malgasta la secretaría del ramo “promoviendo” el turismo, ya no necesitarían del ingreso de ese turismo.

+++++

La senadora Rosario Ibarra de Piedra, ex candidata a la presidencia de la República y presidenta del Comité Eureka (madres de hijos desaparecidos) fue nombrada el 21 de los corrientes “huésped distinguida” por el Honorable Ayuntamiento de Culiacán, ciudad capital del rico estado de Sinaloa.

En sesión solemne de cabildo la legisladora recibió el reconocimiento de manos del Presidente Municipal Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Durante el evento la destacada luchadora social expresó, entre otros conceptos, lo siguiente:

“Creo que es un engaño nacional el hecho de que diga Calderón que los secuestros vienen del crimen organizado. Tenemos evidencias de que se los lleva el Ejército”

“Una señora me dijo que a su hijo lo levantó el Ejército. Le contesté: no diga que lo levantaron, como dice el gobierno, es un secuestro oficial, se lo llevan los soldados; hay que denunciarlo con todas sus letras, sean del partido que sean”

Consideramos a Doña Rosario Ibarra de Piedra merecedora de tal distinción por parte del H. Ayuntamiento de Culiacán, Sin. y le rogamos aceptar nuestra humilde y sincera felicitación.

+++++

Al derrotar al equipo de Morelia en el estadio Olímpico Universitario los pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México conquistaron el título del torneo Clausura 2011 de futbol, triunfo que por séptima vez logra el aguerrido equipo.

¡Enhorabuena!

+++++

Genaro García Luna, flamante secretario de seguridad pública del gobierno calderonista violó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al aceptar y portar una condecoración que le obsequió la policía nacional de Colombia. La ley establece que previa la aceptación de una presea por parte de un gobierno extranjero, el ciudadano mexicano debe obtener la autorización del Congreso de la Unión para poder aceptarla. Ahora Calderón quiere que el Congreso autorice a Genaro para legalizar el acto sancionable al grado de poder perder la ciudadanía.

¡Cómo se atreve Calderón a solicitar a la comisión permanente tal cosa!

A Genaro le recomendamos que le “eche un ojito” a la carta magna de la que parece no conocer ni la portada.

ARTICULO 37.

B) LA CIUDADANIA MEXICANA SE PIERDE:

III. POR ACEPTAR O USAR CONDECORACIONES EXTRANJERAS SIN PERMISO DEL CONGRESO FEDERAL O DE SU COMISION PERMANENTE.

Sin la autorización del Congreso debidamente publicada en el Diario Oficial de la Federación, la medalla otorgada por los “cuicos” colombianos a Genaro García Luna adquiere en México categoría de corcholata.

+++++

Lamentable pérdida dentro del arte y la literatura.

A la edad de 94 años falleció el 25 del actual en la capital del país la destacada artista y escritora de origen británico y nacionalidad mexicana, Leonora Carrington; pintora, escultora, grabadora, literata, dramaturga y escenógrafa.

Su gran calidad artística y su carisma ganaron la admiración y el afecto de los mexicanos que tuvieron la oportunidad de conocerla.

Descanse en paz tan ilustre dama.

+++++

Una rata de regular tamaño. Secretario de acuerdos del juzgado noveno de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal. Un mugroso puesto que no llegó a juez. Se llama este roedor Esiquio Martínez Hernández y tiene en su cuenta bancaria 432 millones de pesos más sus propiedades, sus joyas y lo que se ha gastado.

Dígame usted ¿A dónde vamos a dar con estos hijos de la chingada? Esa es la comida que no tiene el pueblo. ¿Se imagina cuánto tiene el juez que es su jefe? Y cada uno de ellos, de los miles de ellos debe tener en promedio 500 millones. Haga la cuenta.Y eso que es el poder judicial. Imagínese al ejecutivo y al legislativo. ¡Qué manera de robar! Todos quieren salir en la revista “Forbes”

+++++

El clásico y muy mexicano “atole con el dedo”

Cumple cuatro años la desaparición (forzada) en Oaxaca de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario, de quienes no se volvió a saber desde el 25 de mayo de 2007.

El EPR sigue exigiendo a las autoridades la recuperación de los dos militantes con vida, pero dichas autoridades se hacen locos y no sabemos hasta cuando reaccione el grupo guerrillero ante tanta indolencia.

+++++

En visita oficial a nuestro país llegó la presidenta de la hermana República de Argentina a quien se otorgó una espléndida bienvenida.
Carlos Slim le robó cancha al presidente espurio de México y secuestró a la guapa viuda llevándola al museo Soumaya de reciente inauguración y ofreciéndole una cena privada con asistencia de amistades selectas del ricachón.

A Calderón no "lo peló" Slim por lo de la súper multa.

Por cierto que en la agenda de Cristina Fernández, para su encuentro oficial con Calderón, está una cena en el castillo de Chapultepec, pero eso no tiene importancia sino que entre los asuntos a tratar con la mandataria de la tierra del tango, antes de la cena, está la firma de un tratado de extradición para que nos manden al chapo si lo vuelven a ver por allá, para darle un “sablazo”

Por nuestra parte, ¡Bienvenida a México Cristina!

+++++

Cínicamente Felipe Calderón manifiesta su favoritismo a la empresa Televisa abatiendo a la competencia que pretende hacer en ese ramo, el Grupo Carlson de Carlos Slim. Para comenzar le impuso, a través de la Comisión Federal de Competencia, la multa de mayor cantidad que se registra en la historia del país. (doce mil millones de pesos).

Felipe tiene la peregrina idea de que su partido logre ganar la presidencia en el próximo 2012 y persiste en el insalubre vínculo con la nefasta empresa televisiva que tanta influencia tiene entre las grandes masas de ignorantes espectadores que ella misma ha fabricado.

Calderón ara en el agua y dilapida el dinero del pueblo en provecho de un equipo que ofrece estupidez cuando no pornografía, y publicidad fraudulenta tanto en lo comercial como en lo informativo y lo político, minuto a minuto, en los millones de monitores y radio receptores.

Nacerán y morirán varias generaciones de mexicanos antes de que acción nacional llegue de nueva cuenta al poder. Han traicionado a la Patria, han hundido a México en la pobreza, han cometido los mayores genocidios de la historia, no sólo de México sino de toda América, han robado escandalosamente, han permitido la más cruel depredación de los manglares, las playas, los bosques, las selvas, pero, aunque parezca raro, el pueblo ya abrió los ojos y desdeñará de por vida a los que tanto lo han dañado.

+++++

Humberto Moreira cierra el mes de las flores defendiendo a capa y espada la “honorabilidad” y la honestidad de los ex gobernadores del PRI. Allí se encontraban si no en cuerpo, en alma: Carrillo Olea, Villanueva, Marín, Ulises Ruiz y otros que agradecieron la generosa intervención del coahuilense a cargo del tricolor.

Si el cuerpo aguanta (el mío), me agradaría mucho informarles en la Revista Mensual de Junio. Muchas gracias.

Dzunum


Opiniones y varias de




  • Es la segunda fuente de dinero después de los activos bancarios, según información oficial
Recursos de las Afores financian proyectos privados y del gobierno
  • Representan 20% del ahorro nacional; llegaron a $2 billones 221 mil millones en abril
Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 23

Una quinta parte del total del ahorro nacional es aportado por los recursos que los trabajadores abonan al Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), dinero que se convirtió en la segunda mayor fuente de recursos en la economía, después de los activos del sector bancario, indicó información oficial.

Lentos pero seguros los fondos gestionados por las administradoras de fondos para el retiro (Afore) han seguido aumentando su participación en el ahorro nacional, comentaron Leonardo Zepeda y Sergio Luna, analistas de Banamex, el segundo proveedor de servicios financieros en el país.

El ahorro nacional está representado por todos los recursos excedentes, tanto del sector privado –personas y empresas– como del gobierno, que está disponible para financiar proyectos de inversión.

Los recursos que de manera obligatoria deben aportar a las Afore los trabajadores del sector privado y los empleados del sector público federal se han convertido en una de las principales fuentes de financiamiento para las empresas privadas del país, algunas de las cuales son las impulsoras de una reforma a la actual legislación laboral que busca limitar los derechos de los propios trabajadores.

Hasta abril de 2011, última información disponible, el total de recursos registrados en las Afores llegó a 2 billones 221 mil 190 millones de pesos, cantidad que representó un incremento de 12.3 por ciento en comparación con el monto registrado en el mismo mes de 2010, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el organismo regulador del sistema.
Leer mas...AQUI
  • El tabasqueño encabezó un mitin ante miles de personas en la ciudad de Chihuahua
Destaca AMLO sensatez de la izquierda al no haberse aliado con la derecha
  • Acusan a la CTM local de no alquilar camiones para llevar a simpatizantes a la plaza de armas
Chihuahua, Chih., 3 de junio. La izquierda actuó sensatamente y está respondiendo a los intereses del país al no haberse aliado con la derecha, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador, al considerar un acierto que el PRD y otros partidos como Convergencia y PT mantengan una alternativa de resistencia que hará frente a la mafia en el poder en las elecciones presidenciales del próximo año.

Señaló que había una falsa alternativa al plantear la alianza de proyectos esencialmente contrarios como los que representan PAN y PRD para concurrir aliados en el estado de México, cuando el verdadero fin es derrotar al candidato de la oligarquía en este caso, Enrique Peña Nieto, quien será el abanderado a la Presidencia de la mafia en el poder.

Ante más de 3 mil personas reunidas en la plaza de armas de esta capital, provenientes de varios municipios de la entidad, así como dirigentes de organizaciones sociales locales y directivos de partidos políticos, como Convergencia, López Obrador encabezó el mitin.

El dirigente llamó a la sociedad chihuahuense que ha vivido en carne propia la supuesta alternancia en el poder entre el PRI y el PAN, a reorganizarse y participar activamente en el proyecto democrático que representa, el Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), como la alternativa viable para impulsar un verdadero cambio social y económico en el país en beneficio de las mayorías.

Durante el acto, representantes del llamado gobierno legítimo en municipios como Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, denunciaron que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que controla el grueso de las concesiones de transporte público en las principales ciudades de Chihuahua, se negó a rentar camiones para transportar a simpatizantes de López Obrador que planeaban asistir al mitin.

Oscar Castrejón denunció que la negativa de la CTM para alquilar unidades de transporte público impidió una mayor movilización de la gente de las colonias de la capital del estado, que ya se encuentran organizados en comités vecinales como parte de la estructura territorial de Morena.
Leer mas...AQUI
  • Tiene un papel central en la búsqueda de democracia
La CNTE, espacio plural de lucha: Hernández Navarro


Frente a un momento crítico para el magisterio nacional, en el que la derecha ha iniciado una embestida salvaje contra la enseñanza pública, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún es, a 32 años de su fundación, un espacio de lucha democrático y plural, que no se ha limitado a la exigencia de mejoras salariales ni a la sola búsqueda de la democratización del gremio magisterial, afirmó Luis Hernández Navarro, coordinador de opinión de La Jornada y autor de la obra Cero en conducta. Crónicas de la resistencia magisterial.

Durante la presentación de su libro, ante maestros disidentes de Oaxaca, Mbichoacán, Zacatecas, Tlaxcala, Jalisco, valle de México y Distrito Federal, quienes abarrotaron el auditorio 15 de Mayo de la sección nueve del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la capital del país, agregó que la coordinadora ha madurado, cuenta con toda una nueva generación de dirigentes que la han llevado a tener un papel central en el desarrollo y consolidación de la lucha social, pero tamién en la búsqueda de democracia para México.

Acompañado por el ex rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Manuel Pérez Rocha, y el historiador Francisco Pérez Arce, así como por dirigentes del movimiento magisterial, destacó que su obra aparece en un momento
realmente crítico para el magisterio, cuando desde muchos sectores del gobierno federal, de la iniciativa privada y de la mayoría de los medios electrónicos se intenta construir una imagen del docente como seres ignorantes, desobligados, flojos e incluso personas que toman como rehenes a sus alumnos

Leer mas...AQUI

El sacerdocio cívico, parte del proyecto calderonista de imponer un Estado policiaco
  • Senadores y diputados critican plan de reclutar a universitarios
  • Califican de absurdo pensar que profesionistas se incorporen a la PF
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 2

Senadores y diputados de PRI, PRD y PT consideraron que la declaración del presidente Felipe Calderón de hacer de la Policía Federal un sacerdocio cívico, al que pueden sumarse jóvenes universitarios, es una expresión ideologizada del proyecto del Ejecutivo de imponer un Estado policiaco.

Lamentablemente para México Felipe Calderón ya perdió totalmente la razón, pretende desarticular las expectativas de miles de jóvenes, cuyo esfuerzo se enfoca en aportar salidas dignas para el país.

El diputado Mauricio Toledo (PRD) recordó que los universitarios y politécnicos acuden a las aulas para aportar ideas e investigación –que tanta falta hacen– al desarrollo del país. El suyo es un afán antipatriótico porque expone las mentes, que habrán de darle certidumbre en un futuro a la República, a los efectos de la violencia.

En entrevista aparte, el senador perredista Pablo Gómez aseguró: Requerimos que la policía sea policía, eso del sacerdocio al que alude Calderón no es algo chusco, sino parte de la ideología que impulsa la restricción de libertades.

El senador Francisco Arroyo Vieyra (PRI) dijo que ve a la policía como una ayudantía de Mefistófeles, más cerca del infierno que de cuestiones sacramentales.

Se equivoca el Ejecutivo

Los legisladores coincidieron en que se equivoca el Ejecutivo al pretender que universitarios se incorporen a la PF. Es absurdo pensar que arquitectos, abogados u otros profesionistas quieran formar parte de la corporación que encabeza Genaro García Luna, comentó el coordinador del PT, Ricardo Monreal.

El perredista Tomás Torres destacó que más bien se requiere crear la universidad de ciencias penales, donde se forme a integrantes de los cuerpos de seguridad pública.

Gómez Álvarez señaló que la insistencia en que universitarios se integren a la PF es parte de lo mismo: Necesitan tener una base intelectual para su Estado policiaco y de dónde la van sacar, pues de las universidades.
Leer mas...AQUI

Incapacidad para atender demandas de los jóvenes

Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 2

Al llamar a los jóvenes a unirse a la Policía Federal, el presidente Felipe Calderón en realidad está admitiendo que el Estado no tiene capacidad para brindarles espacios suficientes en las universidades públicas, y nuevamente opta por ensalzar de forma acrítica a las fuerzas de seguridad, en vez de profesionalizarlas en serio.

Así lo advirtieron activistas de derechos humanos, quienes lamentaron que el gobierno haya reiterado un discurso belicista lleno de triunfalismo, y en cambio se niegue a corregir los excesos y crímenes en los que han incurrido diversos cuerpos policiacos, como en el caso de las mujeres violadas en San Salvador Atenco.

José Rosario Marroquín, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, consideró que la invitación del mandatario a los jóvenes debería haberse referido a participar en las carreras civiles, no en la policía. Esperemos que esto no esconda el hecho de que no puede abrir más espacios en las universidades, a una incapacidad para atender las demandas de los jóvenes.

En vez de dedicarle metáforas ininteligibles a las fuerzas de seguridad, al comparar su labor con un sacerdocio cívico, Calderón debería profesionalizar todas las policías del país, y darle incentivos a sus agentes para superar vicios históricos como la corrupción, dijo.
Leer mas...AQUI
  • Fue simple y llanamente una invitación, indicó Lujambio
Apostar por las fuerzas armadas no es la vía para reconstruir el país: docentes

Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 3

Mientras académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) criticaron el llamado de Felipe Calderón para que estudiantes universitarios se integren a las filas de la Policía Federal, el secretario de de Educación Pública, Alonso Lujambio, afirmó que se trata simple y llanamente de una invitación, pues en este país de libertades todo mundo puede optar por sus mejores rutas laborales y profesionales.

Consultado al respecto, el ex rector de la UNAM Octavio Rivero Serrano dijo que ser policía no es el camino más adecuado para quien ya ha transitado por la educación media superior y superior, e hizo notar que los universitarios pueden servir mejor al país desde otras profesiones: Además, el combate al crimen no es el único problema que existe, si generamos mayor desarrollo social y más oportunidades de empleo se podrá contrarrestar la delincuencia.

A su vez, luego de inaugurar la 24 reunión plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Lujambio aseguró que la iniciativa presidencial tiene como intención la profesionalización de una labor esencialmente técnica que realizan los policías, la cual requiere de inteligencia y análisis de cubículo para el cruce de información y datos.

En entrevista sobre el tema, Imanol Ordorika, director de Evaluación Institucional de la UNAM, advirtió que la elección de profesión es un asunto de libertad, por lo que ninguna institución educativa puede comprometer determinado número de egresados para la policía.
Leer mas...AQUI
  • Su meta: mantener la movilización contra la impunidad, la violencia y la militarización
Parte este sábado hacia Ciudad Juárez la Caravana Ciudadana por la Paz
  • Javier Sicilia encabezará la columna a partir del Monumento a la Independencia, en el DF
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 10

La Caravana Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad –que este sábado parte de Cuernavaca, Morelos, rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua– busca mantener la movilización nacional contra la impunidad, la violencia y la militarización de la vida pública en México, dijeron los organizadores.

De acuerdo con los manifestantes, se espera que a las 7 de la mañana de este sábado salgan unos 10 autobuses con unas 300 personas de la glorieta de La Paz, ubicada en el norte de la capital morelense. El poeta Javier Sicilia encabezará la protesta a partir del Monumento a la Independencia de la ciudad de México, donde hará un pronunciamiento.

Según el itinerario dado a conocer por organizaciones civiles, la tarde del mismo sábado los manifestantes pernoctarán en Morelia, Michoacán; el domingo en San Luis Potosí, el lunes en Zacatecas; el martes pasarán por Durango y dormirán en Monterrey, Nuevo León; el miércoles en Torreón, Coahuila, y finalmente el día 9 llegarán al estado de Chihuahua.
Leer mas...AQUI

  • La Red contra la Represión pide solidaridad para la caravana
Instan a adherentes de la otra campaña a sumarse al recorrido hacia Juárez

Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 11

La Red contra la Represión y por la Solidaridad llamó a los adherentes de la otra campaña en todo el país, en particular a quienes integran la red, a participar en la Caravana Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad, convocada por la Red por la Paz y la Justicia, que encabeza el escritor Javier Sicilia. La movilización, que este sábado inicia en Cuernavaca, Morelos, recorrerá el territorio nacional para llegar a Ciudad Juárez la próxima semana.

La red convoca a colectivos, organizaciones e individuos a que, de acuerdo con sus formas y modos, realicen actividades de difusión, información y solidaridad con la caravana, la cual tocará el Distrito Federal, Morelia, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Torreón, Saltillo, Monterrey y Chihuahua, para realizar una reunión el día 10 en Ciudad Juárez y un encuentro internacional transfronterizo el día 11. A los compañeros y compañeras de los lugares por donde pasará la caravana los exhortamos a rodearla de solidaridad y apoyarla.

En tanto, en Las Margaritas, Chiapas, el Frente Popular Campesino Lucio Cabañas, también adherente de la otra campaña, se deslindó de un grupo que, diciendo pertenecer a su organización, se posesionó de un rancho particular en el tramo carretero Comitán-Las Margaritas, en la región Selva Fronteriza.
Leer mas...AQUI

Agrupaciones de Coahuila convocan a integrarse a la marcha hacia Chihuahua

En la víspera de que arranque la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, este viernes diversas instancias coahuilenses aglutinadas en el Colectivo de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Paz con Justicia y Dignidad, entre ellas el área de comunicación de la diócesis de Saltillo, el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Belén Posada del Migrante, Humanidad Sin Fronteras, Colectivo Grafitos y Frontera con Justicia, expresaron su respaldo a la marcha que comienza hoy y llamaron a sumarse a ella a su paso por ese estado.

Estas agrupaciones anunciaron que el próximo 7 de junio recibirán a la caravana –a su paso por Saltillo– y ahí víctimas de la delincuencia e injusticias, acompañadas por el obispo Raúl Vera expresarán su sentir ante la situación que vive México.

La diócesis de Saltillo informó que, aunque por ahora no se sabe si Vera se podrá sumar al recorrido hacia Ciudad Juárez, sí estará presente cuando la caravana llegue a esa urbe para firmar el pacto ciudadano.

Ayer, las organizaciones de la sociedad civil de Coahuila, dieron a conocer que sumamos nuestra voz a las miles de voces de hombres y mujeres de varios estados del país que participarán en la Caravana por la Paz (...) que pasará por Saltillo y Torreón los días 7, 8 y 11 de este mes
Leer mas...AQUI
  • El formato de las sesiones será exposición de ideas y diálogo en San Lázaro: Javier Corral
El martes, primera audiencia pública sobre la ley de seguridad nacional: diputados
  • Claudia Ruiz Massieu ofrece un ejercicio muy abierto para mejorar la visión de los legisladores
Sábado 4 de junio de 2011, p. 12
Periódico La Jornada

A pesar de no alcanzarse el quórum necesario para celebrar la reunión de las mesas directivas de las comisiones unidas de Gobernación y Derechos Humanos, con objeto de abordar el tema de la minuta de seguridad nacional, los diputados asistentes acordaron –en reunión ejecutiva– que el martes próximo inicien formalmente las audiencias públicas donde se prevé la participación de ciudadanos, especialistas, investigadores, académicos y líderes sociales para aportar propuestas al debate legislativo.

Javier Corral (PAN), Claudia Ruiz Massieu (PRI) y Enoé Uranga (PRD) justificaron la ausencia de sus compañeros en ambas comisiones –por esa razón no se instalaron en reunión las respectivas mesas directivas– y, mediante una junta ejecutiva, optaron por mantener el diálogo entre las dos comisiones para dictaminar la minuta de ley de seguridad nacional.

El formato de las audiencias será de exposición de ideas y diálogo con los diputados, explicó Corral Jurado, presidente de la Comisión de Gobernación.

“Hicimos una junta, una reunión ejecutiva de la mesa directiva de la Comisión de Gobernación para hacer los ajustes necesarios al plan de trabajo del proceso de dictamen de la minuta que reforma diversos artículos de la ley de seguridad nacional.

Hemos confirmado, por voz de la diputada Enoé Uranga y por supuesto del presidente de esa comisión, la de Derechos Humanos, la voluntad de trabajar juntos en el dictamen, de caminar juntos en la organización de las audiencias, de realizarlas de manera conjunta y de convocar de manera conjunta al foro nacional Democracia, seguridad nacional y derechos humanos. Nos queda sólo por ajustar el listado de ponentes que participarán en este foro, en el que se ha privilegiado el grado de especialización, el compromiso de los ponentes y la experiencia de éstos en relación con el tema de la seguridad nacional.

Leer mas...AQUI

El Estado insiste en ignorar recomendaciones: ONG

Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 11

En el marco del 17 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, organizaciones sociales advirtieron que el Estado mexicano sigue haciendo caso omiso de las múltiples recomendaciones internacionales para eliminar la figura del arraigo y modificar el Código de Justicia Militar.

Así lo afirmó Silvano Cantú, director de incidencia e investigación de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), uno de los organismos que hace unos días acudió a Ginebra, Suiza, para denunciar nuevamente los graves ataques a las garantías individuales que ocurren en el país de forma cotidiana.

En dicho foro, iniciado el 30 de mayo, los colectivos mexicanos hicieron un reconocimiento público al Congreso de la Unión por haber aprobado la reforma en materia de derechos humanos, aunque también exhortaron al presidente Felipe Calderón para que publique cuanto antes dicha enmienda en el Diario Oficial de la Federación.
Leer mas...AQUI

  • Estaba acusado de pertenecer a las FARC; desestiman pruebas
Liberan en Colombia al profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas

Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2011, p. 13

El profesor Miguel Angel Beltrán Villegas, acusado por el gobierno del ex presidente colombiano Álvaro Uribe de pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue liberado la tarde de este viernes en Bogotá, luego que una juez lo absolvió del cargo de rebelión, por el que fue detenido en México el 22 de mayo de 2009 y extraditado a esa nación como presunto integrante del comité internacional del grupo guerrillero.

Isabel González, colega de Beltrán en el posgrado de estudios latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde éste cursaba su estancia posdoctoral desde junio de 2008, confirmó su liberación y explicó que la “única prueba que se tenía en su contra era el contenido de la computadora de Raúl Reyes –considerado líder de las FARC–, pero la Corte Suprema de Justicia determinó, hace 15 días, que no era válida porque había sido requisada en un acto ilegal realizado en territorio ecuatoriano, y porque no se siguió su cadena de custodia, por lo que era inaceptable”.

Agregó que hasta la noche de este viernes no habían logrado establecer comunicación telefónica con Beltrán, por lo que no sabemos si continuará en Colombia o decidirá regresar a México, donde buscaba un cambio de su situación migratoria (de visitante a estudiante) para continuar sus estudios, ante el clima de represión que aún se vive en Colombia.
Leer mas...AQUI

Desfiladero
  • Animal Planet: el genocidio mexicano
Jaime Avilés

¿Habrá crisis diplomática entre México y Colombia? Para Rubén Alfonso Fernández Aceves, subsecretario de Gobernación, la condecoración que el gobierno de Juan Manuel Santos otorgó a Genaro García Luna tiene el valor de una corcholata. Los trámites que se hacen para autorizar el uso de distinciones extranjeras, explicó a la prensa, en la jerga legislativa se conocen como corcholatazos.

Al referirse a la solicitud de juicio político contra García Luna, para privarlo de la ciudadanía mexicana por haber aceptado la medalla sin permiso del Congreso de la Unión, el funcionario tachó a México de país anormal. Eso del juicio político y del retiro de la ciudadanía, que obligaría al secretario de Seguridad Pública a renunciar a su puesto, son, dijo, disposiciones que sólo se aplican en México, Paraguay y en algunas monarquías europeas; los países normales (sic) no tienen ya esas cosas.

¡Vaya ínfulas! Los honores que la república de Colombia confiere están cifrados en vulgares corcholatas; García Luna es tan ingenuo que fue hasta Bogotá por la suya; las sanciones que se le deben aplicar por haber violado la Constitución (también en este aspecto), son normas propias de un país anormal.

Si la cancillería colombiana no retira a su embajador en protesta por tal insulto, quedará claro que la corcholata concedida por Santos obedeció a una petición de Los Pinos, para enaltecer al modernizador de la Policía Federal, tras el fracaso, no de su estrategia contra el crimen organizado, sino de la telenovela que trató de elevarlo a la categoría de héroe epónimo.
Leer mas...AQUI

México SA
  • ABC: 2 años de impunidad
  • No al olvido; justicia ya
  • Sentencia ciudadana: culpables
Carlos Fernández-Vega

Felipe Calderón, Margarita Zavala, Juan Molinar Horcasitas, Eduardo Bours, Daniel Karam, Fernando Gómez Mont, Francisco Blake, Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez, Marisela Morales, Abel Murrieta Gutiérrez, Guillermo Padrés Elías, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Gildardo Francisco Urquides Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves, Alfonso Cristóbal Escalante Hoeffer, Antonio Salido Suárez, Carla Rochín Nieto, Sergio Antonio Salazar, Arturo Leyva Lizárraga, Noemí López Sánchez, Wilebaldo Alatriste Candiani, Ernesto Vargas Gaytán, Fausto Salazar Gómez, Jorge Luis Melchor Islas, Ernesto Gándara Camou, Jesús Davis Osuna, Roberto Copado Gutiérrez, diputados, senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Su cinismo y la falta de ética les alcanza para tener la conciencia tranquila y les permita dormir como bebés, al tiempo que impunemente se mantienen como juez y parte. Felices sueños, pero a dos años del incendio en la guardería ABC de Hermosillo seguimos en espera de justicia. No a la impunidad, no al olvido.
Leer mas...AQUI

Infancia y Sociedad
  • El peligro de olvidar
Andrea Bárcena

Ese crimen no lo vamos a olvidar ni a perdonar nunca. Nunca, dijo Neruda en 1937, en París, en el primer aniversario del infame fusilamiento del poeta Federico García Lorca, y lo decimos nosotros ahora, al cumplirse dos años del asesinato de 49 niños y del daño de por vida a otros 75, en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora; también al cumplirse 27 años del homicidio de Manuel Buendía.

Hay una moral de la memoria. Los recuerdos son una dimensión central de la vida individual y social. Gracias a la memoria somos seres históricos; por ella existen la cultura y la ciencia, la ética y la ideología. La memoria es un signo distintivo de humanidad. Somos lo que recordamos.

Por eso son necesarios museos, monumentos y rituales, como el juicio ciudadano del pasado domingo en el Zócalo capitalino, en el que se juzgaron culpables tanto al Estado y al IMSS como a funcionarios y empresarios que, con falta de ética, negligencia y acuerdos corruptos, provocaron el crimen imperdonable de los inocentes que estaban bajo su custodia.
Leer mas...AQUI

Afores: paradojas y promesas incumplidas

De acuerdo con datos recientes proporcionados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), hasta abril pasado el total del dinero aportado por los trabajadores a sus administradoras de fondos para el retiro (Afores) sumó 2 billones 221 mil 190 millones de pesos. Particularmente significativo, más allá de la importancia del ahorro de los trabajadores en términos macroeconómicos, es el creciente peso que los recursos administrados por las Afores han adquirido como fuente de financiamiento para el sector privado: al día de hoy, cuatro de cada 10 pesos aportados por los asalariados del país para su jubilación se destinan a fondear las actividades de particulares, a través de diversos mecanismos.

Los datos referidos ponen en perspectiva una circunstancia paradójica: ante el retiro del Estado de las diversas ramas de la economía y ante la incapacidad del sistema bancario privado para proveer el crédito suficiente para las actividades económicas, son los trabajadores del país quienes, cada vez en forma más amplia, son obligados a financiar con sus ahorros de jubilación a las grandes empresas; éstas a su vez, han pugnado en los últimos meses, a través de los organismos cúpula del sector privado, por la aprobación de una reforma laboral que, entre otras cosas, restringe los derechos de los asalariados, precariza su situación y merma sus ingresos.
Leer mas...AQUI

Afores, asalto en despoblado

Arturo Alcalde Justiniani

Las administradoras de fondos para el retiro (Afores) son un negocio de los más lesivos que se hayan inventado contra los intereses de trabajadores. Confirmar en detalle cómo operan, a quiénes benefician, qué justificación tienen, provoca una gran indignación. En un país de salarios pobres y pensiones aún peores, se ha autorizado que estas entidades privadas, básicamente de origen extranjero, sean las únicas autorizadas para administrar los recursos pensionarios, obteniendo gigantescas ganancias, todo ello sin justificación técnica ni social, porque el papel que desempeñan es esencialmente de intermediación.

Hace 14 años nacieron las Afores en nuestro país con motivo de un cambio radical en el sistema de seguridad social, mediante el cual se abandonó su carácter solidario por uno de cuentas individuales en que el trabajador, patrón y Estado aportan. En ese entonces se dijo que el nuevo sistema generaría grandes beneficios al país y a los propios trabajadores. Todavía recordamos la ridícula propaganda donde el futuro jubilado, con el nuevo sistema aparecía descansando en una playa, gozando de una pensión que se prometió sería suficiente para vivir dignamente. Hoy se confirma que las promesas fueron falsas y que los retirados recibirán en promedio sólo la tercera parte del último salario percibido, mientras que otro gran sector deberá conformarse con un salario mínimo.
Leer mas...AQUI

La conducción al caos

Enrique Calderón Alzati

Al inicio del actual periodo de gobierno, sin lugar a dudas México tenía serios problemas de inseguridad; estaba, por una parte, el caso de Ciudad Juárez con toda su historia interminable de muertes de mujeres jóvenes de la clase trabajadora. La ciudad era centro de disputa entre los cárteles del narco. Las actividades del trasiego de drogas se extendían por varios estados, además de Chihuahua. Se hablaba de Nuevo León, de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos y, sobre todo, de Sinaloa, donde se sabía de tiempo atrás que se cultivaban y procesaban la mariguana y la cocaína.

De algunos poblados de Tabasco se sabía que la venta de mariguana entre la población joven se hacía en expendios conocidos de todos y con el claro apoyo de las policías locales, mientras en Cuernavaca el gobernador de Morelos se paseaba en su helicóptero con chicas familiares de los capos. El Chapo Guzmán era ya todo un personaje, mientras los Arellano Félix constituían un cártel de droga con conexiones internacionales.

Leer mas...AQUI

10 de junio: memoria contra la impunidad

Jesús Martín del Campo

Hace cuarenta años ocurrió la masacre de San Cosme, perpetrada por los Halcones, grupo paramilitar creado desde la Presidencia de la República. Como resultado del ataque a la manifestación pacífica de ese día hubo más de un centenar de muertos y gran cantidad de heridos. Ese crimen ocurrió a menos de tres años de la masacre de 1968.

En ambas acciones criminales el gobierno asumió explícitamente una política de Estado centrada en la persecución y abierta represión de los estudiantes y otros grupos opositores, a la que se asignó la misión de contribuir por vías violentas, con grupos paramilitares, al mantenimiento del control y la hegemonía política de la sociedad mexicana, dando origen a la llamada guerra sucia. Los hechos del 10 de junio de 1971 se enmarcan en esa visión.

Leer mas...AQUI

Opiniones y varias del





Trabajo y estudio la alternativa

Los jóvenes no quieren ser policías, dice Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua, contestando al gobernador del Estado, que propone que la juventud sin trabajo o sin educación ingrese a las filas del Ejército/ Pide al pueblo de Chihuahua no dejarse engañar de que con el PRI en la Presidencia van a cambiar los grandes y graves problemas de México / Mañana gran concentración nacional en el Zócalo de la ciudad de México CHIHUAHUA, Chihuahua, 3 de junio (GOBIERNO LEGITIMO DE México).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, le aclaró al gobernador de Chihuahua, César Duarte “que los jóvenes no quieren ser policías, sino quieren oportunidades de empleo y de estudio” ante la propuesta del mandatario priista de que la juventud sin trabajo o sin educación ingrese a las .. [+] Ver mas

Pide Encinas sancionar al PRI

Denuncia dispendio y desigualdad del tricolor en materia de propaganda electoral/ De acuerdo con el monitoreo del IEEM, 80% de la propaganda que se ha desplegado en el Estado de México corresponde al candidato del PRI, mientras que 20% restante es de la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia y de Acción Nacional (PAN) SULTEPEC, Edo. Méx., 3 de junio (EL UNIVERSAL).- Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura del Estado de México demandó que el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) cumpla con su responsabilidad y, en caso de ser necesario, sancione a la coalición “Unidos por ti”, cuyo candidato al gobierno es Eruviel Ávila, debido al presunto dispendio y la desigualdad de condiciones en materia de p.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS


Por Lilia Arellano “Gracia a amigos, la ley a enemigos” Inhabilitan a ex funcionarios de EB Horcasitas y Karam son intocables Calderón endurece marco jurídico Van 66 periodistas asesinados: ONU ABC de la impunidad “En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe verdadero amor en este mundo”: Isadora Duncan Dentro del avanzado proceso de sucesión presidencial para sustituir a Felipe Calderón, todo parece indicar que la norma jurídica rectora a aplicar en los próximos meses será sin duda: “a los amigos, gracia; a los enemigos, aplicación de la ley”. Así lo indica el sentido caso de los niños de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el que la Contraloría General del Gobierno del Estado que encabeza el panista Guillermo Padrés —quien precisamente.. [+] Ver mas

Inhabilitan por 10 años a ex funcionarios

De la pasada administración encabezada por el priísta Eduardo Bours, por el incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora HERMOSILLO, Son., 3 de junio (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Sonora dio a conocer sanciones administrativas —de inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos— en contra de tres ex funcionarios de la pasada administración encabezada por el priísta Eduardo Bours, por el incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora. Carlos Tapia Astiazarán, contralor del estado, informó que los ex funcionarios inhabilitados son el ex secretario de Hacienda estatal, Gilberto Inda Durán; el ex titular de Protección Civil, Wilebaldo Alatriste Candiani, y Jorge Luis Melchor Islas, quien fungía como jefe del Departamento de Control de Vehículos de la Secretaría de Hacienda. .. [+] Ver mas

“Sembraron” pruebas

Elementos de la Policía Federal “sembraron” armas y droga a siete agentes de la Dirección de Investigación del Delito que fueron consignados por la PGR DURANGO, Dgo., 3 de junio (APRO).- Ramiro Ortiz Aguirre, fiscal general en esta entidad, aseguró hoy que cuentan con pruebas de que elementos de la Policía Federal “sembraron” armas y droga a siete agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID) que fueron consignados por la Procuraduría General de la República (PGR). “Se están acotando pruebas de que los policías federales sacaron con violencia a los investigadores de sus casas y, dicho coloquialmente, les sembraron armas y droga”, dijo el funcionario. De acuerdo con el responsable de la procuración de justicia en la entidad, las declaraciones de testigos no coinciden con lo que.. [+] Ver mas

100 mil millones de dólares anuales

Lo que cuesta el combate al narcotráfico MÉXICO, D.F., 3 de junio (EL UNIVERSAL).- La guerra mundial contra las drogas representa una inversión estimada en 100 mil millones de dólares anuales. Sin embargo, ha resultado poco eficaz para impedir el aumento en el consumo y para contener a los cada vez más poderosos grupos criminales, produciendo además costos sociales y económicos entre los que destacan las violaciones a los derechos humanos. Esta es la conclusión del informe “Cuente los Costos: 50 años de la guerra contra las drogas” elaborado por el Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC), una red de más de 70 organizaciones no gubernamentales especializada en el tema, a la que pertenece la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). El estudio analiza el impacto .. [+] Ver mas

No hay nada

La procuradora general de la República, Marisela Morales, negó que existan “expedientes negros” que involucren a exgobernadores priístas en actos ilícitos/ “No sé de donde sacaron esa información” MÉXICO, D.F., 3 de junio (APRO y UNIVERSAL).- La procuradora general de la República, Marisela Morales, negó que existan “expedientes negros” que involucren a exgobernadores priístas en actos ilícitos. “No sé de dónde es la información porque, no; es negativo… Nosotros no tenemos ahorita nada”, dijo la procuradora. El miércoles pasado, el presidente del Senado y coordinador de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió al gobierno federal que la detención de algún ex gobernador priísta con fines electorales afectará la estabilidad de México. En conferencia de prensa y .. [+] Ver mas

Bravo Mena rentó helicóptero en 58 mil pesos por 3 horas

VILLA NICOLÁS ROMERO, Edo. Méx., 3 de junio (EL UNIVERSAL).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, gastó 58 mil pesos en la renta del helicóptero “Bell 206” que utilizó para cumplir con su agenda de campaña del pasado jueves. En entrevista, uno de los integrantes del equipo de campaña de Luis Felipe Bravo Mena, el diputado local Gustavo Parra reveló que la aeronave se rentó por casi tres horas para trasladar al panista del Distrito Federal al municipio de Tejupilco y viceversa. Bravo Mena se traslado por primera vez -en 19 días de campaña- en helicóptero debido a que tuvo una entrevista en una televisora en la capital y debía trasladarse a Tejupilco -al sur del estado, en los límites con Guerrero- para comer con ganaderos y .. [+] Ver mas

Campañas políticas son vulnerables

Es necesario garantizar que los ministerios públicos sean independientes de la política, algo que no se ha logrado, señala el especialista Ernesto López Portillo MÉXICO, D.F., 3 de junio (EL UNIVERSAL).- El director del Instituto para la Seguridad y Democracia (Insyde), Ernesto López Portillo, dijo no creer en el término “blindaje electoral”, pues su aplicación garantizaría que algo está completamente seguro, porque las campañas políticas son vulnerables. En entrevista, el especialista afirmó que es necesario garantizar que los ministerios públicos sean independientes de la política, algo que no se ha logrado. López Portillo explicó que es necesario brindar autonomía a la Procuraduría General de la República (PGR); por eso no se puede garantizar la neutralidad política de las investigacio.. [+] Ver mas

Satirizan en internet el apoyo a Ernesto Cordero

“Alinea2 por Borregos” MÉXICO, D.F., 3 de junio (EL UNIVERSAL).- “Alinea2 por Borregos”, una réplica del portal electrónico “Unidos Con Ernesto”, que respalda la candidatura del secretario de Hacienda (Cordero Arroyo) como aspirante a la candidatura del PAN rumbo a la Presidencia de la República en 2012, apareció este viernes en internet bajo el patrocinio de “todos aquellos que no creemos en las cargadas”. La idea de este sitio, se menciona en la página electrónica, es reír un poco ante los últimos acontecimientos de la grilla del país y de nuestro partido que siempre se preció de tener una vida democrática interna y estar completamente en contra de las “líneas”, “cargadas” y “destapes” de los “gallos” de los gobernantes en turno. “Si tu consideras que NO eres borr.. [+] Ver mas

Arranca la “Caravana del Consuelo”

MÉXICO, D.F., 3 de junio (APRO).- Con la misión de firmar un pacto nacional contra la violencia, este sábado partirá de Cuernavaca, Morelos, a Ciudad Juárez, Chihuahua, la Caravana por la Paz con la participación de más de 250 organizaciones sociales. La marcha cruzará por 12 entidades del centro y norte del país, algunas de ellas consideradas de gran riesgo, como Coahuila, Durango, Nuevo León y Chihuahua, en un recorrido de poco más de 3 mil kilómetros. Luego de la Marcha por la Paz realizada del 5 al 8 de mayo último, de Cuernavaca al Zócalo de la Ciudad de México, esta es la segunda iniciativa lanzada por el poeta Javier Sicilia, quien abandera la causa de miles de familias afectadas por la guerra emprendida por el gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado. La movilización también .. [+] Ver mas

Regresan a clases

Maestros de Sección 22 en Oaxaca levantan el plantón que mantenían desde el 23 de mayo/ Un millón 300 mil estudiantes de educación básica retornarán a sus aulas,/ Unos 20 mil maestros participaron en una última marcha OAXACA, Oax., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El próximo lunes, un millón 300 mil estudiantes de educación básica de Oaxaca regresarán a sus aulas, luego de que este viernes los profesores levantaron el plantón que mantenían desde el 23 de mayo en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña. Los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE) declararon un receso a sus manifestaciones y culminaron su llamada etapa de lucha con una marcha que partió del Monumento a Benito Juárez, al oriente de esta ciudad, y terminó en el zócalo con un mitin,.. [+] Ver mas

Ineficiente el sistema de salud

El rector de la UNAM, José Narro Robles, remarcó que en México “tenemos un verdadero galimatías” en los servicios de salud pública por la diversidad de instituciones que tiene éste y que generan una serie de ineficacias e injusticias MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, sostuvo que en el sistema de salud en México “tenemos un verdadero galimatías”, por la diversidad de instituciones que tiene éste y que generan una serie de ineficacias, además de que es injusto y muy discrecional. Ante esto, planteó, entre otras cosas, elevar a rango constitucional el establecimiento de un servicio nacional de salud, pues aunque se ha avanzado mucho, el sistema actual presenta carencias, cobertura parcial, la cual consider�.. [+] Ver mas

El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El volcán Popocatépetl emitió este viernes a las 6:37 horas una columna de ceniza que alcanzó una altura de tres kilómetros de distancia sin que represente algún tipo de riesgo. El evento inició con una señal de tremor la cual fue aumentando su amplitud por algunos minutos, según un reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que inicialmente los vientos llevaron la columna de ceniza con dirección al estado de México, pero debido a la altitud del fenómeno cambió hacia Puebla. En entrevista con Carlos Loret de Mola para “Primero Noticias”, Gurza señaló que existe la posibilidad de caída de ceniza en la capital poblana, por lo que reco.. [+] Ver mas

Satiricosas

Por Manú Dornbierer Variopinta candidatura Con bombos y platillos se unen a la candidatura priísta de Eruviel Avila para góber del Estado de México, nada menos que los más connotados y pintorescos experredistas chuchistas: El muy curioso “Juanito”, que tras jurarle amor eterno a AMLO se vendió al PRIAN, perdiendo finalmente esa enorme Delegación capitalina de Iztapalapa tan jaloneada, a manos de la ganadora original, Clara Brugada. “Juanito” tuvo apasionados fans de derecha como Oscar Mario Beteta. También se une a Eruviel, Ruth Zavaleta, ex presidenta de la Cámara de Diputados, que quería ser gobernadora de Guerrero, esa a la que al principio Calderón ignoró hasta la grosería, pero a la que convirtió después en su faldera. La misma sobre la cual El Universal publicó esta nota el 15 de .. [+] Ver mas

Nuevo golpe a indocumentados

Aprueba el senado de Alabama, Estados Unidos, de mayoría republicana, una discriminatoria ley, más estricta que la Ley SB-1070 aprobada en Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal y autoriza a policías locales detener a sospechosos de ser ilegales, castigando, además, a empresas por ocuparlos MONTGOMERY, Alabama, Estados Unidos, 3 de junio (AP/EFE).- La legislatura de Alabama aprobó el jueves por la noche una ley para reprimir la inmigración ilegal, que incluye un nuevo requisito de que todos los comercios verifiquen que los empleados nuevos son residentes legales. La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa por 67-29 y el Senado por 25-7, en una solución negociada de dos legisladores republicanos que promovieron el proyecto, el representante Micky Hammon y el senador Scout Beason. El pr.. [+] Ver mas

Gigantescas narco-fosas

*El Ejército descubrió un cementerio clandestino en donde al menos se podrían localizar los restos de 38 personas, en un ejido perteneciente al municipio de Guerrero, Coahuila *Esto se da después de que se han descubierto otras narcofosas en San Fernando, Tamaulipas, donde aparecieron 187 cadáveres, y en Durango fueron encontrados 247 Todos los cuerpos fueron calcinados SALTILLO, COAHUILA, 3 de mayo (Zócalo de Piedras Negras).- Elementos del ejército mexicano mediante una llamada anónima descubrieron un cementerio clandestino en donde al menos se podrían localizar los restos de 38 personas en un ejido perteneciente al municipio de Guerrero, Coahuila, donde al parecer fueron calcinados antes de ser enterrados. Esto se da después de que se han descubierto narcofosas en San Fernando, Tamaulipas, donde a.. [+] Ver mas

Arsenal en un subterráneo

En un depósito, el Ejército descubrió en Coahuila un arsenal que pertenecía al cártel de Los Zetas/ En el lugar se encontraron 171 armas, más de 90 mil cartuchos, 4 mil 629 cargadores, lanzacohetes y uniformes tipo militar MÉXICO, D.F., 3 de junio (EL UNIVERSAL).- En un depósito subterráneo el Ejército localizó en el estado de Coahuila un arsenal que presuntamente pertenecía al cártel de Los Zetas. En el lugar se encontraron 171 armas, más de 90 mil cartuchos, 4 mil 629 cargadores, lanzacohetes y uniformes tipo militar, informaron las autoridades militares. Édgar Luis Villegas Meléndez, general de brigada y subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre este golpe asestado a la organización criminal, derivado de las labores de inteligencia. .. [+] Ver mas

Decomisa el Ejército un millón de dólares

MONTERREY, Nuevo León, 3 de junio (El Porvenir/Especial).- En un operativo realizado en un motel, donde detuvieron a seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada, elementos del Ejército lograron el decomiso de un millón de dólares, cuatro vehículos, cargadores y cartuchos, en el municipio de Sabinas Hidalgo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, mientras las fuerzas militares realizaban patrullajes por la zona. Tras el operativo se logró detener a cinco hombres, dos de los cuales dijeron ser menores de edad, y una mujer. En el sitio se localizaron cuatro vehículos de los presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Trascendió que un sujeto que fue identificado como “El Contador” y que aparentemente era el cerebro financiero de la organización criminal, logró darse a l.. [+] Ver mas

Dejan cabeza y restos humanos

Frente al Palacio de Gobierno de Sinaloa MEXICO, D.F., 3 de junio (APRO).- A la cadena de sucesos registrados esta semana en Culiacán, Sinaloa, con el estallido de un artefacto explosivo cerca de la sede de gobierno y la aparición de narcomantas contra el gobernador Mario López Valdez, Malova, se sumó hoy otro hecho no menos inquietante: en las escalinatas de las oficinas donde despacha el mandatario estatal fueron dejadas las manos y la cabeza de un hombre de unos 40 años de edad. Según el diario electrónico Ríodoce.com, los restos humanos fueron localizados por guardias de seguridad a las tres de la madrugada. Los encontraron en las escaleras por donde se entra a la Unidad Administrativa, ubicada en la avenida Insurgentes, frente a las vías del ferrocarril. Sobre las características del occiso, las aut.. [+] Ver mas

Policías contra militares

Agentes se enfrentan contra los castrenses para defender a sicarios en un choque armado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León/ Hallan 6 ejecutados en Pánuco, Veracruz/ La jornada reporta 54 ejecutados en 6 estados MONTERREY, Nuevo León, 3 de junio (UNIVERSAL, APRO, NOTIMEX, AFP, AP, REUTERS y Periódicos).- Durante la madrugada de hoy se registró un enfrentamiento en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, las primeras versiones indicaron que todo se trató de una confusión, ya que elementos de la Policía Municipal se enfrentaron contra el Ejército Mexicano. Los militares ubicaron a un comando armado en calles de la colonia Jardines de San Rafael, y los persiguió hasta la colonia Río, en donde los sicarios se atrincheraron en un callejón, y elementos policíacos llegaron a defenderlos, por lo que la ba.. [+] Ver mas

Regresión política

Por Francisco Luna Kan La agenda diaria de información que reciben por diferentes medios los habitantes del país se nutre de varias noticias que en ocasiones, más que de acontecimientos cotidianos, provienen de interés del gobierno en sus tres niveles: municipal, estatal y federal. Al gobernador de Sinaloa, por ejemplo, le cargan una supuesta reunión tenida con “El Chapo Guzmán”, o personas cercanas al capo mexicano que llegó a figurar en aquella relación de “10 personas más ricas del mundo”. Por su parte el PRI, a través de su Presidente Nacional, muy afecto a generar noticias para los medios, califica de terrorismo político “peligroso” las versiones que inculpan a mandatarios estatales por supuestas ligas con grupos de narcotraficantes. En el frente partidista del PAN se han destapado var.. [+] Ver mas

Apuntes

Por Guillermo Fabela Quiñones País de sacerdotes civiles A tono con su concepción farisaica del mundo, Felipe Calderón instó a la juventud mexicana de clase proletaria a volverse un ejército de “sacerdotes” con uniforme, pistola y garrote, lo que significa que desde su perspectiva no hay otra salida a la crisis de desempleo que afecta a los miles de egresados de las escuelas públicas de educación superior. Para que no se frustren ante la incapacidad del aparato productivo para darles empleo, allí están las filas de la Policía Federal, donde podrán dar rienda suelta a sus inquietudes profesionales, o “sacerdotales”, para no andar pensando en organizarse para protestar por una realidad absolutamente adversa, tanto que no tienen otra alternativa que convertirse en guaruras. Una vez capacitados, .. [+] Ver mas

Sobre ritos

Por Jorge Lara Rivera “Tenía que costar sangre…nos duele…pero es necesario”. Así, afecto a lucrar con el dolor y la profusión de sangre, y con la lógica del fascismo al que suele estar unido, la Conferencia del Episcopado Mexicano se pronuncia apoyando la prosecución de la violenta sangría a México producto de la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, cuya fracasada estrategia se empecina el gobierno en mantener, aunque causó ya alrededor de 40 mil muertes (incluidas las de mil menores), millares de niños huérfanos y cientos de afectaciones a derechos humanos y la integridad de civiles, desgracias consideradas, a decir del caricaturesco vocerito del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Poiré, simple “daño colateral”, por más que el término suene injusto a los oídos.. [+] Ver mas

Prólogo Político

Por Alvaro Cepeda Neri La fallida comicidad de Calderón en Las Vegas Mientras por todo el país siguen encontrándose fosas clandestinas repletas de cadáveres (por homicidios entre sicarios, de éstos contra soldados y policías, y civiles que pasaban por ahí, por las carreteras o van a las escuelas), el inquilino de Los Pinos, con una guardia pretoriana que lo protege día y noche, anda de turista y se fue a Las Vegas (más de 300 concesiones, sucursales de los casinos de allá están por todo el territorio, entregadas por Santiago Creel a Televisa y luego lo traicionaron). Allá expresó que hubiera querido ser torero y periodista y presumió de cómico fallido. Aseguró a los apostadores y mafiosos de Las Vegas, que en tierras mexicanas no se matan a turistas estadounidenses. A lo mucho agregó, el políti.. [+] Ver mas

Descubrimiento genial

Por Laura Bolaños Cadena Pero mira que somos burros... En tanto tiempo no nos habíamos dado cuenta de que los accidentes laborales son perfectamente evitables con un método por lo demás simple. Tuvo que llegar a la Secretaría del Trabajo un individuo genial para descubrir lo que otros, por brutos e ignorantes, fueron incapaces de advertir. Nuestro flamante secretario del Trabajo, Javier Lozano, nos acaba de abrir los ojos al respecto. Para evitar accidentes de trabajo no es necesario que los patrones gasten en tomar las medidas precautorias adecuadas. Basta con algo muy sencillo: que se apruebe una reforma laboral que priva a los trabajadores de sus derechos más elementales y se acabó. Fin de los accidentes. Nos hubiéramos evitado Pasta de Conchos y las otras tragedias mineras recién sucedidas, aparte de l.. [+] Ver mas