CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 3 de septiembre de 2011

NO TE EQUIVOQUES CON MEXICO

Opiniones y varias de




  • El panista, el principal corrupto; luego le echan la culpa a otros
Repsol, empresa predilecta de Calderón, acusa AMLO
  • El Informe sólo refleja que México está en bancarrota, afirma
Pánuco, Ver., 2 de septiembre. El gobierno de Felipe Calderón es el que más contratos ha otorgado a la firma española Repsol, la mayoría de los cuales no se han cumplido, y un ejemplo son los firmados para obtener gas de la cuenca de Burgos, pues solamente se llevaron el dinero y no aumentó la producción, comentó Andrés Manuel López Obrador.

En torno a la decisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de aumentar en 4.8 por ciento su participación en Repsol YPF, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que es parte de la corrupción que prevalece en el país, porque la empresa española es la predilecta de Calderón.

Le otorgó un contrato de 26 mil millones de dólares a Repsol y ahora se compran acciones a la mencionada firma por decisión del presidente pelele. Es Calderón el principal corrupto, para que quede claro, porque luego le echan la culpa a otros, dijo.

El dirigente del Morena señaló que el gobierno federal tiene un contrato con la misma empresa para adquirir gas natural proveniente de Chile y ahora sale con la compra de más acciones.

Antes de iniciar una asamblea informativa en Pánuco, municipio de la Huasteca Alta de Veracruz, el ex candidato presidencial expresó que el quinto Informe de Calderón fue la misma parafernalia de siempre y sólo refleja “que México está en bancarrota y el pueblo padece pobreza.

La realidad le ha informado a la gente que hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, lo demás es pura faramalla, remató.

Acerca del anuncio presidencial de la creación de una procuraduría social para la atención de las víctimas de la violencia, López Obrador expresó que no vale la pena ni siquiera opinar sobre el tema.

Recordó que los potentados causaron mucho daño al país al imponer a Calderón y para muestra basta señalar la inseguridad en México en los cinco años recientes, y se debió a que los de arriba se dedicaron a robar las riquezas de la nación y dejaron a la gente sin opciones, sin alternativas.

López Obrador se reunió en Pánuco con cientos de simpatizantes provenientes de Tampico Alto, El Higo, Pueblo Viejo y La Loma, a quienes dijo que es necesario despertar la conciencia de la población, porque se requiere ir por el camino nuevo y no por el ya trillado del PRI y el PAN.

Por la noche, el presidente legítimo se reunió con habitantes de Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde negó que el Morena se convertirá en un partido político. El 2 de octubre, anunció, en el Auditorio Nacional se llevará a cabo una asamblea en la cual se constituirá oficialmente en asociación civil.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada; estamos luchando para cambiar esta amarga realidad, estamos luchando para un verdadero cambio en el país, aseguró ante más de 2 mil simpatizantes reunidos por la noche en la avenida Hidalgo de la localidad potosina.

Allí, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recibió de manos de indígenas de Aquismón el bastón de mando y, sin soltarlo un solo momento, les dijo que no pierdan la fe ni la esperanza, ya que sí se puede sacar adelante al país.

Este sábado, el candidato presidencial en 2006 sostendrá reuniones informativas en Tamazunchale, San Luis Potosí, y Huejutla, Hidalgo
Leer mas...AQUI

Pemex ya controla 9.42% de las acciones de Repsol
  • La operación cuenta con el respaldo de los gobiernos mexicano y español
  • Participaron los grupos financieros Inbursa, Crédit Agricole, Natixis y HSBC

Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 2

Madrid, 2 de septiembre. Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tiene el control de 9.42 por ciento de las acciones de Repsol, tras informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España de la adquisición de 4.62 por ciento del capital, que equivale a 56 millones 377 mil 90 acciones, con valor de mil 150 millones de euros (unos 19 mil 550 millones de pesos).

El objetivo de Pemex es llegar a 9.8 por ciento del total del valor de Repsol, en función del acuerdo de sindicación de acciones que firmó con la constructora española Sacyr, con el aval de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe Calderón, con el fin de tomar el control de la dirección de la empresa energética.

La CNMV informó de forma oficial la notificación de Pemex del primer paso de la operación por el control de Repsol, en un convenio en el que participaron cuatro entidades financieras: las francesas Crédit Agricole y Natixis, la británica HSBC y la mexicana Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim.

Acciones sindicadas

La operación, fraguada en absoluto secreto hasta que el pasado martes se hizo pública, se realizó por conducto de una filial de Pemex en Holanda, denominada PMI Holdings VB, desde la cual se oficializó la compra.

Ese convenio es fruto de un acuerdo previo entre Pemex y la constructora Sacyr, que es dueña de 20 por ciento de Repsol, con el que ambas compañías habrían acordado sindicar sus acciones (que sumarían 29.8 por ciento del total).

Dicha alianza supondría de facto que Pemex y Sacyr intentarían tomar el control de la dirección ejecutiva de Repsol, con la fulminación del actual equipo gestor, presidido por el catalán Antonio Brufau, con quien el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, mantiene un abierto enfrentamiento desde hace tiempo por la gestión y el control de la multinacional del gas y el petróleo.
Leer mas...AQUI

La compra de acciones por Pemex, sin aval de su órgano de gobierno
  • El consejo de administración aún no recibe información, dice fuente cercana al caso
La dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó la decisión de comprometer recursos propios y un crédito para capitalizar a la firma española Repsol sin informar y, por tanto, sin recibir autorización del consejo de administración, máximo órgano de gobierno de la paraestatal.

La información relacionada con la operación será proporcionada al consejo de administración la próxima semana, aunque la transacción financiera ya fue completada ayer en la bolsa de valores de Madrid, confirmaron fuentes cercanas a dicho órgano de gobierno.

Se espera que el expediente llegue a más tardar el próximo martes, y posteriormente se iniciará el análisis de la operación, afirmaron las fuentes, que pidieron mantener el anonimato.

A su vez, expertos del sector energético señalaron que con la compra de acciones se actuó ilegalmente porque en lugar de crear valor industrial para Pemex, esta paraestatal es utilizada como plataforma para hacer negocios especulativos.

Negociaciones a escondidas

Antonio Gershenson, experto en temas energéticos, consideró que esa operación es muy grave porque el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, afirmó que como no hay dinero, se entregaron campos maduros para que contratistas privados los exploten, y ahora pide prestado para comprar acciones de dicha firma española.

Es muy grave esa contradicción porque en múltiples casos el presupuesto está subejercido y se utiliza el argumento de que no hay dinero para entregar yacimientos a empresas privadas.

Además, Suárez Coppel realiza las negociaciones a escondidas y lo anuncia como un hecho consumado a espaldas del propio consejo de administración de la empresa mexicana, agregó.
Leer mas...AQUI

Agita aguas
recuerdo de privatizaciones, luchas laborales y tragedia del desempleo

Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 5

Buenos Aires, 2 de septiembre. El acuerdo entre la constructora española Sacyr Vallehermoso y Petróleos Mexicanos (Pemex) para juntar sus acciones y detentar casi 30 por ciento de los títulos de control de la petrolera ibérica Repsol agitó las aguas aquí, porque detrás está la larga historia de las privatizaciones de los años 90 y las luchas de los trabajadores por impedirlo, así como la tragedia de la desocupación, que alcanzó a más de 25 mil trabajadores y sus familias, dejando pueblos fantasmas en diversos lugares del país.

El Ministerio de Planificación citó al directorio de la empresa local Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para que informe sobre un posible cambio de composición accionaria de Repsol, la cual es dueña de 57.433 por ciento de YPF.

En su trabajo sobre la privatización de YPF, Crónica de la argumentación del despojo, el investigador Gustavo Lahoud recordaba que la petrolera argentina fue el principal activo estratégico y económicamente viable del Estado entre 1922 y 1992, logrando expandir la oferta y la producción de energía en todas sus formas, diversificando el suministro eléctrico y permitiendo una configuración de la estructura socioeconómica del país basada en la industrialización para sustituir importaciones de productos de consumo masivo. YPF tenía importancia para industrias y políticas de Estado que permitieron enormes ventajas competitivas en la economía nacional y mejores condiciones de vida para los ciudadanos
Leer mas...AQUI

Pacto benéfico para la constructora

Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 5

Un primer beneficiario de la compra de acciones de Repsol YPF realizada por Pemex es la constructora española Sacyr Vallehermoso, empresa que en los últimos cinco años ha asistido al desplome en el precio de sus acciones y que a finales de este año debe hacer frente al pago de intereses de un préstamo que pidió en 2006 para cubrir su participación en el capital de Repsol.

Las acciones de Sacyr aumentaron 12.8 por ciento su precio en la última semana, mientras los títulos de Repsol –en ambos casos en el mercado accionario español– crecieron 12.9. Sacyr está en mejor posición de enfrentar sus vencimientos de deuda a finales de este año, a partir de las ganancias logradas por el pacto con Pemex.

El 13 de noviembre de 2006 los títulos de la constructora cotizaron en 54 euros. Desde entonces han perdido 90 por ciento de su valor, hasta caer este viernes a 5.2 euros. En la última semana la revaluación de su inversión en Repsol alcanza unos 350 millones de euros.
Leer mas...AQUI

Reproches de jóvenes en el Ángel
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 8

Jóvenes pertenecientes a agrupaciones sociales se manifestaron en el Ángel de la Independencia con motivo del quinto Informe de gobierno de Felipe Calderón.

Reprobaron que el Presidente haya convertido el bono demográfico en un cheque en blanco para el crimen organizado al no garantizar oportunidades de estudio ni empleo digno para los jóvenes en el país.

Lamentaron que el gobierno destine la mayor parte de los recursos económicos a la guerra contra el narcotráfico en vez de incrementar el presupuesto para la educación superior o para la prevención de adicciones.

Recordaron que, de acuerdo con un reporte de la Red por los Derechos de la Infancia en México, el narcotráfico usa a los menores de 12 años como vigilantes, mientras a los niños de 12 a 15 años los usa para trasladar droga. Los de 16 años en adelante son contratados para sicarios y las niñas para empaquetar droga.

Vemos un vacío en las políticas dirigidas a los jóvenes por parte del Estado; los derechos de esta población no se respetan ni promueven y son ellos los que han pagado el costo de lo que no se ha hecho o se ha dejado de hacer, señaló René González, del Frente Social por la Igualdad.
Leer mas...AQUI

Tardía, propuesta de Calderón sobre la procuraduría social: legisladores

Es un acto de simulación y ambigüedad, opina el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 9

La creación de la procuraduría social para la atención de víctimas de la violencia es una iniciativa presidencial que llega tarde, es coyuntural y será inútil sin un nuevo marco jurídico para la reparación del daño y la elaboración de un registro de muertos y desaparecidos en el contexto del combate al narcotráfico, advirtieron diputados y senadores de PRI y PRD.

Igualmente, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, por conducto de Pietro Ameglio, consideró que anunciar la creación de dicha instancia y, al mismo tiempo, reiterar que la estrategia de seguridad pública no va a cambiar es un acto de simulación y ambigüedad, ya que la guerra del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado seguirá multiplicando el número de asesinatos y desapariciones forzadas.

Blanca Martínez, directora del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, manifestó que el anuncio no tiene sentido, ya que se trata únicamente de medidas de contención de daños que no resuelven el problema de fondo.

Es como querer abrir más cementerios para tener dónde colocar los muertos, en vez de parar la violencia y atender realmente a las víctimas con programas de educación, trabajo, salud y vivienda”, subrayó.
Leer mas...AQUI

Negocian SME y Gobernación liberación del Zócalo

Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 10

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, exhortó a los mexicanos a disfrutar en los festejos de septiembre, pues los problemas de seguridad no deben ser obstáculo para ello.

Acerca del plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas en el Zócalo, anunció que esa dependencia negocia su liberación para el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

Sobre la instrucción del presidente Felipe Calderón de depurar los permisos de las casas de apuestas tras el ataque al casino Royale, explicó que actualizarán los expedientes y buscarán regular esa industria para que haya mayor transparencia, controles y seguridad en su operación financiera. Se comprometió a cerrar los casinos que no cumplan con la normatividad, pero aclaró que los gobiernos estatales y municipales también tienen competencia en otorgar los permisos de uso del suelo y de protección civil. Se comprometió a trabajar con los otros niveles de gobierno para hacer una mejor inspección de esos negocios.
Leer mas...AQUI

Acusan a marinos de asesinar a un hombre durante operativo en NL

Según los efectivos, fueron agredidos a tiros mientras establecían un cerco de seguridad

Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 15

Monterrey, 2 de septiembre. Los cuatro integrantes de la familia Acosta que sobrevivieron a un operativo efectuado el jueves pasado por la Armada de México en la colonia Jardines de San Andrés, municipio de Apodaca, Nuevo León, aseguran que los efectivos confundieron el domicilio y asesinaron a Gustavo Acosta Luján, de 30 años.

En el funeral, los padres exigen justicia, que se explique el supuesto alias del M-3 que adjudicaron a Gustavo, la procedencia del armamento que supuestamente fue encontrado en el domicilio y adelantaron que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público Federal y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el crimen y los abusos cometidos.

La madre de Gustavo, María Guadalupe Luján Reyes, recordó que después de la una de la mañana del jueves, mientras dormían, los efectivos arribaron al número 118 de la calle Margarita y abrieron fuego contra la casa.

“Con palabras altisonantes exigieron que abriéramos la puerta. Gustavo dormía en la planta baja con su padre. Se acercó a la puerta para pedirles calma (a los marinos), les comunicó que abriría y que se iba a poner un pantalón, porque andaba en calzones. Estábamos arriba. Si Dany no nos tumba, nos matan a todos.
Leer mas...AQUI

Marchan en Juárez contra ley de seguridad

Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., 2 de septiembre. Activistas realizaron una marcha de un centro comercial al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, donde mostraron su desacuerdo con las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, que se encuentran en análisis en la Cámara de Diputados.

Pancartas en mano con la leyenda No más sangre y la boca cubierta con tela blanca, unos 100 integrantes del Frente Plural Ciudadano y del recién creado Movimiento Mexicano de los Indignados mostraron su repudio al proyecto legislativo.

Un activista, quien se identificó como Gero Fong, expresó que, vencido el miedo, salieron a defender su derecho a transitar libremente por las calles y a no ser molestados en sus casas.

Fong, cuya casa intentaron allanar policías federales hace más de un año, comentó que dichas enmiendas fueron diseñadas para acallar la voz de las organizaciones civiles, por eso nos tapamos la boca como símbolo de que nos quieren callar.

Entre las exigencias de los manifestantes destaca la desmilitarización del país y la salida de los policías federales de la ciudad. Asimismo, que el gobierno federal aporte más recursos a las ciudades para instrumentar políticas sociales.
Leer mas...AQUI

Recomendación de la CNDH a la Sedena por tortura

Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 16

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió el pasado miércoles sus recomendaciones 49/2011 y 50/2011, en las cuales se confirman las violaciones a las garantías individuales de Israel Arzate Meléndez, quien fue acusado de participar en la masacre de Villas de Salvárcar, ocurrida el 30 de enero de 2010.

De acuerdo con las investigaciones del organismo, el inculpado sufrió tortura para que se incriminara del delito, por lo cual diversas organizaciones civiles llamaron a los jueces encargados del asunto a tomar en cuenta ese factor para resolver los amparos interpuestos por Arzate, y a investigar de manera integral la matanza de 15 jóvenes en dicho fraccionamiento de Ciudad Juárez.

En un comunicado conjunto del Centro Juárez de Apoyo a Migrantes, la Red Mesa de Mujeres por Ciudad Juárez y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), se explicó que el día en que ocurrió la masacre, Israel Arzate estaba en un convivio en compañía de su esposa y su cuñado.

A pesar de ello, el 3 de febrero de 2010 el joven fue detenido de manera ilegal por elementos del Ejército mientras iba de su trabajo a su casa. Durante su traslado, denunciaron las organizaciones firmantes, sufrió tortura mediante golpes y choques eléctricos en el pecho y el abdomen, y se les provocó asfixia con una bolsa de plástico en la cabeza.
Leer mas....AQUI

Desfiladero

Si estamos en la calle, ¿por qué no estamos en la calle?

Jaime Avilés

Humberto Moreira dejó en Coahuila una deuda pública de 32 mil millones de pesos, al parecer obtenida en parte con documentación falsa y en contubernio con sus colaboradores. Si esto se comprueba, el líder nacional del PRI debería estar preso, acusado de fraude, coalición de funcionarios y delincuencia organizada, delitos graves que impiden la libertad bajo fianza.

Fidel Herrera Beltrán endeudó a Veracruz por 30 mil millones de pesos: mantuvo una campaña permanente de culto a sí mismo (vistió a millones de veracruzanos con una camisa roja que ostentaba la palabra fidelidad) y engrasó con abundancia los ejes de la corrupción (para que no rechinaran y no se oyeran).

El adeudo que Enrique Peña Nieto legó al estado de México también asciende a 30 mil millones de pesos –que pagarán las cuatro próximas administraciones–, con los cuales financió a empresas españolas que hicieron obra pública sin invertir un solo euro, pero tendrán derecho a explotarlas, cobrando peaje a quien las use, por 30 años; además, compró toneladas de espots en radio, tv y líneas de autobuses que proyectan películas durante el viaje, para mostrarnos su copete, y como Moreira y Herrera, cebó día y noche a la marrana de mil ubres, que amamanta a todos los giros negros.

Los resultados están a la vista. Gracias a Moreira, Coahuila es el tercer estado del país en materia de agresiones a periodistas y Los Zetas administran la inseguridad pública. Gracias a Fidel Herrera, Veracruz es el segundo estado más violento del Golfo, después de Tamaulipas (el tercero es Tabasco, por la ineptitud del no menos priísta Andrés Granier).
Leer mas...AQUI

México SA
  • Pemex: Repsol prioritaria
  • La Bicentenario en el limbo
  • Calderón y el récord Guinness
Carlos Fernández-Vega

A la velocidad de la luz, Petróleos Mexicanos concretó la adquisición de un paquete accionario de Repsol, con lo que duplica su propiedad en esa trasnacional energética que no quiere perder su españolidad. Si fuera igual de veloz en sus decisiones y acciones para proteger el interés nacional, la siempre lerda y burocrática directiva de la paraestatal ameritaría una estrellita en la frente. Lamentablemente no lo es y, en lugar de acelerar los trabajos para la construcción de la tan cacareada refinería Bicentenario, en Tula, Hidalgo, se apresuró a comprar una rebanada adicional del citado consorcio español, para lo cual se endeudó aún más, mientras en la denominada obra del sexenio calderonista (la mencionada refinería) no puede siquiera terminar la barda que delimita dónde, algún día, si llega, se colocará el primer ladrillo.

La prensa española resume así el operativo: Petróleos Mexicanos, a través de su filial PMI Holdings, ha adquirido 56 millones 377 mil 90 acciones de Repsol YPF, representativas de 4.62 por ciento del capital de la petrolera española, por unos mil 150 millones de euros a precio de mercado, informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compra se ha realizado en cumplimiento de lo previsto en el acuerdo de accionistas celebrado con Sacyr Vallehermoso el pasado 29 de agosto. La adquisición se ha efectuado mediante compras en el mercado y a través de operaciones con diversas entidades, entre las que se encuentran HSBC, Credit Agricole CIB, Natixis y Grupo Financiero Inbursa, añadió la empresa. El grupo Inbursa está controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, quien a su vez es consejero de la española Caixabank, otro de los accionistas de referencia de Repsol. El asesor financiero de la transacción ha sido la entidad francesa Credit Agricole. El 29 de agosto Sacyr y Pemex alcanzaron un acuerdo para sindicar los derechos de voto de sus respectivas participaciones de 20 y 4.81 por ciento en Repsol, a la vez que el grupo mexicano se comprometió a adquirir 5 por ciento más antes de un mes de la petrolera española y alcanzar así 29.8 por ciento conjunto. Rapidez ante todo.
Leer mas...AQUI

Yacimientos fronterizos: desventajas y riesgos

Con el arranque de las negociaciones entre México y Estados Unidos para acordar los términos de exploración y explotación de los yacimientos petroleros transfronterizos –luego de la conclusión de la moratoria de 10 años establecida para esas actividades desde junio de 2000–, nuestro país inicia en condiciones de clara desventaja un proceso de discusión sumamente trascendente desde la óptica de las potestades del Estado mexicano sobre los hidrocarburos.

De acuerdo con comunicados emitidos tanto por el Departamento de Estado de la nación vecina como por la Secretaría de Energía de nuestro país, las negociaciones iniciadas esta semana en Washington tendrían que derivar en un nuevo acuerdo para la explotación segura, eficiente y equitativa de los yacimientos ubicados en la frontera marítima común para finales de 2011. De cualquier forma, desde abril del año pasado las empresas petroleras Shell y Chevron anunciaron el inicio de trabajos en pozos localizados en aguas profundas del Golfo de México, algunos de los cuales se ubican tan sólo a 11 kilómetros del límite marino entre México y el país el vecino del norte. Y aunque el hallazgo de crudo en aguas profundas no implica el inicio inmediato de la producción –proceso que puede tardar incluso varios años–, el escenario descrito plantea una circunstancia de riesgo para los recursos petroleros ubicados en el lado mexicano.
Leer mas....AQUI

Cobertura universal (calderonista) ¡antes que EU!

Gustavo Leal F.*

Aunque los servicios de salud de Guerrero están al borde del colapso, en consonancia con el reductivo Catálogo de Servicios Esenciales del Seguro Popular el 9 de agosto de 2011 el secretario Córdova Villalobos puso en marcha la Ventanilla de Salud (Ssa) en Anchorage, ¡Alaska!, en la que se ofrece a migrantes información para que estén atentos a los riesgos que deben evitar para mantenerse sanos, además de servicios gratuitos para la revisión de la presión arterial, glucosa, colesterol, agudeza visual y glaucoma. En Estados Unidos operan otras 47 ventanillas y sólo faltan tres para cubrir toda la red de consulados de México.

Correspondiendo con la baja resolutividad de esas mismas intervenciones del Seguro Popular, oncólogos pediátricos alertaron que –sin considerar el letal desabasto de medicamentos– ese seguro resulta insuficiente para atender a los niños con cáncer pues, aunque ofrece cubrir el tratamiento, no cubre las complicaciones derivadas, lo que limita su atención digna y adecuada. La carencia de especialistas, resaltaron, deriva de la falta de plazas y bajos salarios.

El propio secretario de Salud de Tlaxcala, Jesús Fragoso Bernal, reconoce que los beneficiarios del Seguro Popular en la entidad rehúyen los servicios de hospitales y centros médicos de su dependencia, optando –por falta de confianza y en lugar de ellos– por las clínicas privadas. La cobertura de la entidad, puntualiza, debería ser de 75 por ciento de la población afiliada al Seguro Popular; sin embargo, apenas capta 30 por ciento. Aun con Seguro Popular, no se acercan a nuestros centros y se ha visto que los servicios no cumplen con las expectativas
Leer mas...AQUI

Defensoras y defensores de derechos humanos

Miguel Concha

El pasado 22 de agosto se realizó el foro-taller Defender los derechos humanos: camino hacia un diagnóstico sobre las personas defensoras en el Distrito Federal. El encuentro fue convocado por un conjunto de organizaciones civiles y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que desde el mes de marzo han venido trabajando en torno de una evaluación sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos en esta ciudad.

Durante el foro se escucharon las opiniones y análisis de representantes de organismos públicos de derechos humanos, del sector académico y de la sociedad civil sobre diversos aspectos que podría abarcar una agenda para promover y proteger el trabajo de defensa de los derechos humanos, sobre todo en el contexto de las políticas de seguridad que hoy se insiste en seguir implementando en el país.

María Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, señaló la importancia de que en el diagnóstico y la agenda sea un eje transversal la perspectiva de género, ya que por su condición los peligros y obstáculos que enfrentan las defensoras para realizar su trabajo son distintos a los de sus colegas varones.

Por su parte, Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, señaló que, cuando se hace la comparación con otras entidades del país, donde la espiral de violencia es grave, a veces se subestiman las amenazas y retos que enfrentan las y los defensores en el DF. Lo que no significa que en esta ciudad no se violenten también sus derechos y se criminalice su trabajo
Leer mas...AQUI

¿Unidad, en torno a qué?

Gustavo Gordillo

No está de más subrayar: lo del casino Royale es un abominable crimen que debe ser severamente castigado. Decir que se les pasó la mano es cínico y más probablemente falso, puesto que todo indica que se trata de un acto premeditado y deliberado. Por ello mismo es indispensable tener extremo cuidado con el lenguaje. No me parece apropiado llamarlo un acto de terrorismo aunque efectivamente conduce a generar terror entre la población, porque en el lenguaje del derecho internacional tiene varias implicaciones entre ellas sentar las condiciones para intervenciones externas. Y para quienes consideran esta discusión académica habría que recordarles que en Veracruz y Tabasco han dejado de ser simples divertimentos ociosos. En el primer caso con la acusación de causar alarma a la población y bajo los cargos de sabotaje y terrorismo han arrestado a dos twitteros María de Jesús Bravo Pagola Maruchi Bravo y Gilberto Martínez Vera. En Tabasco el congreso local aprobó modificaciones que penalizan rumores vía telefónica o redes sociales en términos que podrían afectar también los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Con la información que ya se cuenta sobre los actos criminales en torno al casino Royale es posible concluir que en la base del crimen organizado y de la crisis institucional del país se encuentra un binomio: corrupción e impunidad.

Justamente en el documento intitulado Elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y justicia en democracia patrocinado por el rector Narro de la UNAM, se lee una afirmación contundente: El impacto de la corrupción en las instituciones y la participación de la sociedad en ella nos obliga a reconocer lo siguiente: esta propuesta de política de Estado será estéril si no se toman decisiones y realizan acciones contundentes, desde las más altas responsabilidades públicas y liderazgos privados, para reducir las prácticas de corrupción e impunidad"
Leer mas...AQUI

Las barbas a remojar

Bernardo Bátiz V.

La tragedia del casino Royale fue culpa, sin duda, de los incendiarios y asesinos autores del delito, pero culpa también de quienes no dotaron al lugar del número suficiente de salidas de seguridad, que pusieron candado a la única que había, que no contaban con sensores de humo o de calor contra incendios, que dejaron alfombras y muebles sin la sustancia que retarda la combustión.

Culpables también, son, las autoridades de todos los niveles, que otorgaron permisos irracionales o que no vigilaron los detalles de funcionamiento teniendo que hacerlo, por corrupción o por ineptitud.

Lo anterior hará que los diversos gobiernos de la ciudad de México se vean en ese espejo y recuerden el refrán quien ve las barbas de su vecino rapar, ponga las suyas a remojar. Aquí, en la capital, abundan los casinos o casas de juego, como en Monterrey y como en otras muchas ciudades del país; según algunas notas de prensa, en el Distrito Federal hay unos 60 de estos establecimientos, el mayor número, en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Leer mas...AQUI

Caravana con sombrero ajeno

Víctor Ugalde

Como glosa pública del quinto informe de gobierno del licenciado Felipe Calderón, varios secretarios de Estado ofrecieron conferencias a los medios para informar sobre sus actividades en el año. En materia de Educación Pública, el Secretario Alfonso Lujambio anunció, entre otros tópicos, que al cine mexicano le estaba yendo muy bien, ya que había pasado de una producción de 30 largometrajes al año en el sexenio foxista a unos 70 en el la actual administración. Destacó además el éxito de premios nacionales y extranjeros que se han obtenido por la calidad de algunas cintas mexicanas.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Consuelo Sáizar, anunció que el apoyo a la cultura en este sexenio ha sido extraordinario, ya que pasó de 6 mil 120 millones de pesos en 2006 a la cifra histórica de 11 mil 998 millones en 2011.

Desgraciadamente no menciono que en los pasados años se ha regresado una parte de ese dinero por los memorándos criminales que envía la Secretaría de Hacienda recortando el gasto autorizado por el poder Legislativo desde septiembre, y el año antepasado desde agosto, con las consecuencias nefastas para la expresión y el trabajo de los creadores nacionales.
Leer mas...AQUI

De Contralínea


ONU-DH repudia nuevos asesinatos de periodistas en México


2 de septiembre de 2011.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) repudia los asesinatos de Ana María Marcela Yarce Viveros, miembro del equipo de la revistaContralínea, y Rocío González, periodista independiente, cuyos cuerpos sin vida fueron identificados el día de ayer en la Ciudad de México. Estos crímenes se suman al ocurrido la semana pasada que segó la vida del comunicador social Humberto Millán en Culiacán, Sinaloa. 
“Estos asesinatos, amén del dolor que causan a las familias y personas cercanas para las cuales van nuestros sentimientos de solidaridad, agravian profundamente al gremio periodístico mexicano, cuyo reclamo de eficacia a las varias instancias oficiales destinadas a brindarles protección y seguridad, tienen vigencia y legitimidad indiscutibles”, sostuvo Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 
En lo que va del año 2011 las y los comunicadores sociales muertos violentamente suman ocho, trágico panorama que se presenta reiteradamente desde el año 2000 para dar una cifra acumulada que eleva a 74 los homicidios contra periodistas, según fuentes oficiales. 
Independientemente de sus múltiples móviles posibles, la violencia en contra de las y los periodistas ha devenido en un tema de acuciante preocupación y así lo plasmaron el Sr. Frank La Rue, Relator Especial de la ONU sobre la Libertad de Opinión y Expresión, y la Sra. Catalina Botero, Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en sus respectivos informes de misión y recomendaciones a México luego de su visita conjunta al país exactamente hace un año. 
La ONU-DH insta a las autoridades competentes a agotar todas las líneas de investigación que se deriven de estos crímenes con una adecuada perspectiva de género, incluyendo particularmente aquellas que se relacionen con su actividad periodística, con el objetivo de capturar, procesar, juzgar y sancionar a los responsables. Al mismo tiempo, invita a la ciudadanía a unirse activamente en el rechazo de todo acto de agresión en contra de las y los comunicadores sociales, cuya victimización constituye además un gravísimo atentado contra la libertad de expresión.

Asesinan a dos periodistas más, mujeres y batalladoras por los derechos a ser periodista

Casa de los Derechos de Periodistas
Comunicado
México, D.F. a 1 de septiembre de 2011
Asesinan a dos periodistas más, mujeres y batalladoras por los derechos a ser periodista
Consternación, impotencia, ira, causó entre el periodismo mexicano confirmar el asesinato en la Ciudad de México de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, periodistas de formación, practica constante y defensoras sistemáticas de las libertades de prensa y de expresión. Yarce Viveros se desempeñaba como colaboradora de la revista "Contralínea" mientras que González Trápaga era reportera independiente.
La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal está obligada a esclarecer con celeridad y rigor los motivos de este doble homicidio y encontrar a los perpetradores que, según todos los indicios, actuaron con dolo y saña. Las autoridades federales tienen también una gran responsabilidad para garantizar la seguridad e integridad de todos los comunicadores del país y para evitar que estos hechos sigan como una constante contra las y los periodistas.
Los periodistas, abogados y defensores de la libertad de expresión que integramos la Casa de los Derechos de Periodistas nos sumamos a la indignación general y alertamos que este crimen también aumenta la atmósfera de agravios, acoso y riesgos que padecen los colegas de la revista Contralínea por el tipo de periodismo de investigación que realizan.
No cejaremos en demandar justicia para las colegas ultimadas y en la exigencia a todas las autoridades, tanto locales como federales, para que hagan menos discursos y cumplan mejor su obligación de proporcionar seguridad a todos los mexicanos, pero especialmente a quienes tenemos la responsabilidad y el derecho de informar, profesionalmente, de los asuntos de interés público.
Abrazamos y acompañamos en su dolor a las familias de nuestras colegas y al personal de Contralínea, cuyo Director es socio fundador e integrante del consejo de esta asociación, y por los esfuerzos que hacen por ganar el derecho a ejercer periodismo de investigación.
Asamblea General de Asociados y Equipo Ejecutivo de la Casa de los Derechos de Periodistas: Amado Avendaño Villafuerte, Agustín Miguel Badillo Cruz, Judith Calderón Gómez, María de los Ángeles Eréndira Cruz Villegas Fuentes, Balbina Flores Martínez, Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, Perla Gómez Gallardo, Jaime Guerrero García, Rogelio Hernández López, Sara Lovera López, Omar Raúl Martínez Sánchez, Jorge Mélendez Preciado, Rogaciano Méndez González, David Peña Rodríguez, Graciela Ramírez Romero, José Leobardo Reveles Morado, Amalia Rivera de la Cabada, Edgar Omar Viniegra, Amalia Zavala Soto.

Saluda Calderón a Ebrard; Peña Nieto observa




Felipe Calderón Hinojosa saludó al jefe de gobierno Marcelo Ebrard como parte del protocolo previo a rendir su V Informe de Gobierno.

Ebrard no sólo estrechó la mano del jefe del Ejecutivo de manera amable si no también amistosa, hecho por el cual fue retribuido con la misma actitud por parte del presidente Calderón.
El momento fue testificado por varios gobernadores y funcionarios presentes, entre quienes se encontraba el del Estado de México, Enrique Peña Nieto, cuya respuesta fue seria, al igual que la del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.
Su reacción contrastaba con una amplia aprobación por parte de los asistentes.

De Eje Central


Aseguran casa de cambio por crimen de periodista

El fin, impedir el desvanecimiento de pistas en el lugar donde se retiró 1 mdp
Seguridad
Hace 15 minutos

Vigilarán 900 policías informe de Peña Nieto

El operativo de seguridad será con más de 900 policías estatales y municipales
Politica
Hace 15 minutos

Ofrecen empleo a ex trabajadores de casino Royale

Autoridades de Nuevo León ofrecieron a 140 trabajadores oportunidad de empleo
Sociedad
Hace 15 minutos

Existen vínculos entre CIA y Gadafi.- NYT

También los servicios secretos británicos MI6 cooperaron con el régimen libio
Global
Hace 15 minutos

Negocian con EU explotación de yacimientos

México inicio la negociación para explotar yacimientos en el Golfo de México
Negocios
Hace 15 minutos

Piñera recibe a estudiantes para iniciar diálogo

Sebastián Piñera, recibió hoy por primera vez a los líderes estudiantiles
Global
Hace 15 minutos

Manú Dornbierer : Respuesta de una ciudadana


Manú Dornbierer
Manú Dornbiere



Al escuchar a Calderón declarar irracionalmente tres días de duelo nacional a partir del jueves 25 de agosto de 2011 por los muertos en el incendio criminal del Casino de Monterrey, lo primero que pensamos millones de mexicanos fue: ¿Por qué no lo hizo cuando murieron los bebés de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009? Los muertos en uno y otro drama, ambos productos de la injuria y corrupción de autoridades, fueron más o menos los mismos, pero los primeros fueron niños pequeños encargados por sus padres trabajadores al cuidado de una guardería subrogada a políticos y parientes de políticos, entre ellos la esposa de Calderón, Margarita Zavala. 
En su calidad del último director del IMSS, Molinar Horcasitas sabía de las subrogaciones y jamás se preocupó por evaluar su calidad y sobre todo su seguridad, por ello tras la desgracia inmensa de medio centenar de bebés que perdieron la vida quemados o sofocados en el negocio ABC _ y más de 100 sobrevivieron heridos o dañados de diferentes maneras- los adoloridos padres le pidieron cuentas. Pero se lavó las manos. Desde entonces nadie les ha hecho justicia ni la Suprema Corte , sabido es, al servicio de Calderón. Lo más que lograron los padres es que se decretara por el Bicentenario el 5 de junio (un año después de la tragedia) Luto Nacional, lo que implica bajar La Bandera a media asta en las instituciones públicas y escuelas que el 5 de junio de cada año para recordar a los inocentes de la Guardería ABC.

Quién sabe que más tonterías habrá soltado el consentido de Felipe Calderón, Molinar Horcasitas, para explicar por qué “no hubo culpables” en el incendio citado. Pero nadie mejor que la activista sonorense Rosa María O´Leary Franco para contestarle y de paso para evaluar al gobierno de Calderón (y otros) en la siguiente admirable y clarísima misiva que me permito reproducir aquí. Ya estamos hartos de escuchar las voces de los políticos o de los periodistas PERICOS que los traducen. Voces ciudadanas directas son las que necesitamos para salir adelante de tanta mentira y demagogia de Calderón.

Estamos hasta la madre de escuchar su inicua propaganda de “El Gobierno Federal… bla, bla, bla, pagada además con nuestro dinero. Adelante, Rosa María. 

Efectivamente es inimaginable el dolor de los padres de los niños de la guardería ABC, no existe nada que pueda describir algo así. Pero no tan sólo dejó marcados a ustedes los malos servidores públicos también a nosotros que como sociedad hemos permitido que cada vez abusen más de nosotros, a quienes se deben.

Dice usted Sr. Molinar Horcasitas que su permanencia en el servicio público después de la tragedia no fue por insensibilidad o indiferencia, sin embargo, hemos visto que los servidores públicos acusados, inocentes o culpables, utilizan ese mismo argumento, cuando para no entorpecer las investigaciones por ética y por lógica deben retirarse, mientras no terminen las averiguaciones.

Dice usted que señaló dos errores graves a la comisión investigadora, cuestionar la legalidad del sistema de subrogación de guarderías y afirmar que operaba bajo un desorden generalizado.

No sé si se refiera usted al artículo 213 de la Ley del IMSS, que a la letra dice: “El IMSS podrá celebrar convenios de reversión de cuotas o subrogación de servicios con los patrones que tengan guarderías EN SUS EMPRESAS O ESTABLECIMIENTOS que REÚNAN LOS REQUISITOS”, y obviamente a pesar de ser usted director del IMSS desconocía la situación de las guarderías conservando la política de “sin Novedad”, todo marcha a la perfección a sabiendas que a pesar de ser usted un administrador público de sobra debe conocer las deficiencias de que adolecen las instituciones públicas, porque esas no producen dinero, producen seguridad a los más necesitados, no producen dinero pero que tal el poco que tiene se lo roban en lugar de aplicarlo en el desarrollo de la institución.

Su error comienza desde aceptar un puesto de tanta responsabilidad sin tener la sensibilidad para atender los Servicios Públicos, desconocer el espíritu con que se formó el IMSS, que dista mucho de las políticas nefastas que a que han sometido a nuestro pueblo. El error y delito fue no defender contra esas políticas privatizadoras, ya que lo que más les convenía era acabar con esa institución y empezar a vender los servicios, así fueron acabando poco a poco de una manera cruel e inhumana con esa institución, usted que tiene estudios de administración pública, que fue diputado al menos debe tener una idea de la situación que priva en nuestro país y que no es a través de la privatización con la que lo van a sacar adelante.

Usted es culpable por no oponerse a todo esto, por creer en que todo estaba bien, y aunque lo diga la corte, que no es garantía de probidad y usted lo sabe de sobra, usted tiene una responsabilidad muy grande, junto con todos sus antecesores que por cobardía se sometieron y no tuvieron el valor de interpelar al presidente o al Congreso sobre estas políticas públicas, han sido mexicanos traidores a los más nobles principios humanos, que entregaron en manos mercenarios y sobre todo para beneficiar a sus amigos, familiares, el más grande tesoro de nuestras familias la seguridad de nuestros niños.

Cómo puede usted hablar de la calidad de los servicios si desconocía lo que estaba y está sucediendo en muchas mal llamadas guarderías del país, en un principio las que tenía directamente el IMSS eran bastante buenas, pero “resultaban muy caras”, ese ha sido el más grande delito de nuestros servidores públicos, anteponer el negocio, el dinero que sí se tiene pero se desvían muchos recursos a los bolsillos de los funcionarios (y no salga con que lo pruebe, porque lo sabe de sobra), o a particulares vía la subrogación, no importaba que no tuvieran la misma calidad de los que se otorgaban.

No es usted el único funcionario al que escuché decir que resultaba más fácil y económico contratar a terceros para brindar los servicios que eran obligación de las instituciones en este caso el IMSS, así poco a poco fueron obedeciendo las órdenes que les dictaban las políticas neoliberales a través del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o la Organización Mundial de Comercio.

Luego entonces es usted y muchos otros culpables de haber propiciado que se deteriorara ese sistema de salud bueno y necesario como usted lo dice, mataron con sus ambiciones, sometimiento, cobardía, omisión, servilismo, corrupción el espíritu para el que fue creado esta institución, “proteger a los trabajadores y asegurar su existencia, su salario, su capacidad productiva y la tranquilidad de la familia; contribuir al cumplimiento de un deber legal, de compromisos exteriores y de promesas gubernamentales”.

La Ley del Seguro Social determina desde los artículos iniciales, que la finalidad de la seguridad social es garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.

Dice usted que la Corte resolvió que sí hubo violaciones graves y responsabilizó a siete funcionarios y claro no estuvo nadie de alto rango, ni los dueños que también tienen responsabilidad, la justicia de nuestro país se ha caracterizado más en los últimos tiempos por su selectividad, y la cuerda se rompe por lo más delgado.

Entiendo que se presuma usted inocente, pero no puede ser menos responsable que los subalternos, tenía la obligación de saber, corroborar que todo estuviera bien, pero todo marchaba sobre ruedas tratándose de negocitos de familiares y amigos de altos funcionarios, porque para ustedes no era un lugar donde los niños recibían un cuidado integral cálido y de calidad, era un negocio, eso señor Molinar nunca lo comprenderá, no le conviene comprenderlo.

Usted menciona que se cumplían las condiciones exigibles, igual se dice de todas las partes donde han ocurrido tragedias, todo está muuuy bien como en Pasta de Conchos.

¿Por qué se permitió, que una guardería estuviera junto a una bodega que tenía material inflamable? ¿Sabía usted cuántas estaban o están en similares condiciones?, no usted sabía que estaban quedando muy bien con los negocios de sus amigos, jefes, compañeros.

Usted se defendió, ¿de quién?, si se sabe que cualquier funcionario ante un error, omisión, peculado, fraude o el delito que cometan son intocables, si tienen al propio Calderón, tienen a Gómez Mont o tienen a Fernández de Cevallos, o a los mismos ministros de la corte para exonerarlos de cualquier delito, ustedes no necesitan defenderse Sr. Molinar, los que necesitamos defendernos de ustedes somos los ciudadanos. Dice usted que las sociedades civilizadas sólo encuentran justicia en la ley, así debe ser pero en los hechos le vuelvo a recordar que nuestro sistema de administración y aplicación de justicia es muy selectivo.
Lamentablemente Sr. Molinar, ninguno de los responsables ha tenido la humildad necesaria para pedir perdón por sus omisiones, si bien en lo personal pienso que nadie tuvo la intención de que murieran y quedaran lastimados tantos niños, así como sus familias, la soberbia y el no ver que la permisividad de las políticas inhumanas que les han dejado grandes dividendos a unos cuantos los hace culpables, empezando por Salinas hasta Fox y Calderón, así como todos aquellos gobernadores, presidentes municipales, directores, en fin todos aquellos que han permitido que estas políticas asesinas actúen contra nuestro pueblo.

Usted al igual que todos los políticos ha sido un saltimbanqui, un mil usos, pero cuando se atreven a trastocar aquellos campos donde el dolor, la salud, la vida o la muerte, como es el sector salud y seguridad social, este sector requiere de que los mejores los administren, vean, regulen, ahí no tienen perdón de Dios que a cualquiera le otorguen ese puesto y peor aún que no se tenga la honestidad para rechazarlo. Las consecuencias son tragedias como las de la guardería ABC, y muchas otras más que seguramente usted ignora o hace como que las ignora. 

Sólo me resta decirle que reflexione, que con humildad reconozca que han sido cobardes, convenencieros, y que no han sabido servir a su pueblo como lo manda nuestra Constitución, y los más elementales derechos humanos, que cambien esa política, que aconseje a sus correligionarios y sus semejantes para recuperar nuestro país, nuestros más elementales valores, y que pague ante la ley su delito, tal vez así encuentra usted la paz. Rosa María O´Leary.rosamariacoleary@hotmail.com Ciudadanos por el Cambio Democrático. 


A OTRA COSA MARIPOSA ¿O LA MISMA? 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que ese órgano legislativo agilizará la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional tras el atentado al casino Royale de Monterrey, que consternó la conciencia nacional.Ramírez Marín descartó cualquier posibilidad de amnistía para los integrantes del crimen organizado como propuso el ex presidente Vicente Fox. En entrevista, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el exhorto hecho por el presidente Felipe Calderón al Congreso para aprobar la Ley de Seguridad es “un llamado a la unidad de las instituciones” y no una forma de presionar al Poder Legislativo. “Nosotros tomamos este llamado del presidente como una convocatoria a la unidad y la compartimos. El Congreso va a cumplir, nosotros vamos a tener Ley de Seguridad Nacional”. “Ya me ha convocado la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Josefina Vázquez Mota) a realizar una serie de sesiones para revisar la agenda, no sólo dicha ley, sino de todos los temas en materia de seguridad pendientes”, agregó. En el marco de la celebración del foro: “Legalidad democrática, ética y de derechos humanos y seguridad”, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en que el Congreso apruebe dicha ley a tiempo y con el consenso de amplios sectores de la población. Notimex Reparto canallesco de esta farsa: 

1.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, PRI, o mejor dicho PRIAN, dice tener doctorado en Derecho Parlamentario, pero no sabe jota de latín. En vez de currículum (vitae), utiliza el plural currícula. Es admirador de una ladrona… 

2.- Josefina Vázquez Mota, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, es la ladrona en cuestión. Cuando fue titular de la Sedesol de Fox se robó el dinero de los más pobres, englobado en el Rubro 33 del Presupuesto de Egresos El libro de Pepe Reveles “Las manos sucias del PAN es “La historia de un atraco multimillonario a los pobres”, junio 2006, prologado por Lorenzo Meyer, está la contundente prueba. El libro abarca redes nacionales de corrupción política con complicidades que alcanzan al presidente Fox, al hermano de la esposa de Felipe Calderón y otros. La Pepa es la operadora. 

SI LA LEGISLATURA LX pasa la fascista ley de seguridad nacional que anhelan Calderón y las Fuerzas Armadas, ya conocida como la ley “Casino Royale”, porque justificarla fue la intención del incendio, será juzgada por la historia como TRAIDORA A LA CIUDADANÍA.


T: @manouscrita