CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 8 de octubre de 2011

Manú Dornbierer : Revolución mundial Vs. avaricia neoliberal


Manú Dornbierer
Manú Dornbierer 



Están circulando en Internet las fotos de un Rockefeller de un Rothshild y se dice que si estos dos individuos hoy decidieran compartir sus haberes con 6 mil millones de terrícolas NOS TOCARÍA A CADA UNO 3 MILLONES DE DÓLARES. De ese tamaño es su aberrante fortuna ( y hay otras peores) en un planeta en que millones de seres humanos mueren de hambre y desatención. 
La idolatría por el dinero es vergonzosamente inherente a la raza humana y por supuesto voraz, nunca satisfecha, inmoral porque desprecia e ignora la más elemental justicia y produce por otra parte la pobreza abismal. Está naturalmente dispuesta a todos los crímenes para satisfacer su insaciable apetito. 

Por esa razón surgió la necesidad de la democracia en Grecia. La justicia, decían, “es la regulación de todas las desigualdades, a través de la búsqueda de los mejores hombres para dirigir la República, en donde se promulguen leyes para evitar que se realicen malas acciones en perjuicio de la sociedad; es decir, que la conducta personal debe de estar regida por las leyes, que son acuerdos tomados en interés de todos, y, explicaban “la riqueza extrema produce lujos excesivos, ociosidad y perversidad, mientras la pobreza extrema produce inestabilidad social y revoluciones, por lo que el gobierno debe de moderar a ambas en beneficio de la República”. Cuando el gobierno está en manos de los peores (como las derechas), los resultados son las guerras, el ascenso al poder de los militares, lo que lleva a la dictadura”. ¡Y en aquellos lejanos tiempos griegos no se podía prever la destrucción misma del planeta!

En el mundo se ha dejado al garete esta regla de oro y so pretexto de “libertad” se ha alentado, como prueba de éxito en todos los flancos, la más grotesca acumulación de dinero vista jamás y ha producido las más atroces hambrunas. ¿O no es así compañías dichas “de la alimentación”? Entre otras se encuentra la destructora transgénica de los productos naturales, la cada vez más rica y criminal Monsanto, protegida si no socia de Calderón, que quiere desaparecer los maíces autóctonos de México para imponer su propio producto-maíz, pero que para sus demostraciones de eficiencia contra el hambre, ignora olímpicamente al continente africano (ver imágenes de Somalia), donde cualquier alimento es indispensable. 

OCCUPY WALL STREET NOW! 

Ocupemos Wall Street, Ahora, claman miles. Contra esa estúpida riqueza se está por fin levantando la revolución en el mundo y hoy específicamente en USA, en la isla de oro, Manhattan, productora por excelencia del desastre económico mundial para beneficiar a los más ricos de los ricos, desde un callejón llamado Wall Street, que hoy está siendo ocupado por los revolucionarios gringos explotados como todos, que ahora sí harán desparecer, esperemos, al ruinoso neoliberalismo. 

Wall Street es un cáncer mundial, que produce las guerras contra todos los que, por ejemplo quieren salir del “patrón del dólar” que desde tiempos de Nixon (1971) dejó de estar respaldado por oro. Ya no se oye hablar del Oro de Fort Knox donde presuntamente se guardaba “el respaldo” de los bilimbiques verdes. La Guerra de Iraq se desató básicamente porque Saddam Hussein quería “salirse del dólar” y vender el petróleo de su país en euros. La actual demolición de la Libia tiene un origen similar. Y tanto Hussein como Gadaffi no son angelitos, pero su pecado esencial fue querer sacudirse a Wall Street y cambiar el patrón de cambio del dólar. 


LOS RRRIQUÍSIMOS. TRADICIONALES 

John Davison Rockefeller ( 1839 –1937) considerado el hombre más rico del mundo en cierto momento, se enriqueció y con la idea de un amigo para su refinación. Fundó, con él la Standard Oil Co. y “a partir de la idea brillante de un colega, fue finalmente este magnate quien sacó el mayor provecho al esfuerzo de su amigo”, primer mandamiento del capitalismo a ultranza, robar las ideas ajenas. A 8 años de la fundación se quedó con el 90% de las acciones de las refinerías del país. Los tribunales advirtieron que los negocios de Rockefeller no eran lícitos pues representaban un monopolio aplastante, así que tuvo que disolver la Standard Oil y creó el Standard Oil Trust. 

“Quizá traspasó en algún momento la línea roja de la ética” dice amablemente una de sus biografías, pero el caso es que fue acusado de alentar la primera y segunda Guerra Mundial para así poder vender más crudo a los países inmersos en los conflictos. Todos sus hijos siguieron el mismo voraz camino y uno ello llegó a vicepresidente . El último David, es miembro del club Bildelberg. Esta asociación agrupa a las fuerzas económicas y políticas con más poder en el mundo, y con él la voz de los Rockefeller resuena en ella con tanta fuerza y ambición como la que tuvo el impulsor de su gran fortuna.

LOS ROTHSHILD 

El que empezó la fortuna Rothshild nació en Francfort, Alemania, en 1743. Iba a ser rabino, pero al morir sus padres entró de aprendiz a un banco en Hannover . De regreso puso con sus hermanos un negocio de antigüedades e intercambio de monedas. Pronto fue un negociante acomodado y se convirtió en intermediario financiero del príncipe elector de Hesse-Kassel, Guillermo IX, iniciando así una estrategia de alianza económica con las monarquías europeas. Como ocurrió con otras grandes familias burguesas, las guerras de la Revolución francesa y del imperio fueron una oportunidad extraordinaria de enriquecimiento para los Rothschild. Sus hijos se establecieron en diversas capitales europeas. Londres desde 1804, James en París, en 1811, Salomón en Viena, en 1820, y Karl en Nápoles. Y se hicieron banqueros de los príncipes. En 1817 Metternich les concedió un título nobiliario, “Barones”, y se hicieron “banqueros de la Santa Alianza” (integrada por Francisco I de Austria, el rey Federico Guillermo III de Prusia y el zar Alejandro I de Rusia). Hicieron inversiones en minas, metalurgia y ferrocarriles. Los hijos fueron adoptando nacionalidades y costumbres de los países en donde trabajaban . Uno se hizo (sin dejar otros negocios) viticultor en Francia y de ahí el famoso vino Mouton-Rothschild. Es demasido larga y rica, valga la expresión, la historia de los banqueros Rothschild para desplegarla aunque sea en breve hoy.

Valga asentar que hoy se acusa a los banqueros Rothschild y a George Soros, judíos, de estar detrás de las rebeliones en el norte África para sacar de la jugada a los bancos emergentes árabes. En los 70 del siglo pasado - llevan en el poder más siglos que ningún rico –, se le acusó de haber arruinado a Chile beneficio de Pinochet. Y claro, el estado de Israel les debe prácticamente la vida. 


PALESTINA

Uno de los grandes pendientes mundiales es la solución del conflicto árabe- israelí, resultado de una historia errática; la mejor manera de hablar de Palestina para evitar la agresividad que me cae encima cada vez que toco el tema, es recurrir a la opinión del gran pensador que fue Bertrand Russell, 

A los 98 años, el 23 de febrero de 1970 (año en que moriría), en la Conferencia Internacional de Parlamentarios en El Cairo, Egipto, el famoso escritor británico expresó su posición frente al problema palestino en forma breve, clara, justa y contundente. Hoy y ayer y sin duda pensamos como Russelll millones de terrícolas. El New York Times reprodujo el siguiente texto :

“La tragedia del pueblo de Palestina consiste en que su país fue “dado” por un poder extranjero a otro pueblo para la creación de un nuevo estado. El resultado es que muchos cientos de personas inocentes se convirtieron para siempre en (homeless) personas sin hogar. Con cada conflicto su número aumentó. ¿Cuánto tiempo más va el mundo a tolerar el espectáculo de esta crueldad? Es abundantemente claro que los refugiados tienen todos los derechos sobre su (homeland) país de origen del que fueron expulsados y en la negación de esos derechos está el corazón del continuo conflicto. Ningún pueblo en cualquier parte alrededor del mundo aceptaría ser expulsado en masa de su país. ¿Quién puede exigir a Palestina aceptar semejante castigo que ningún otro toleraría? 
Palestina debe ser un país normal, con la diferencia de que deberían idemnizarlo y pedirle perdón el Reino Unido, Israel, USA, la ONU y quien resulte responsable. 
http://satiricosas .es.tl 


satriricosas@gmail.com

El desgoberandor Padrés de Sonora: del desacato al desafuero

Álvaro Cepeda Neri

En Sonora se libra un conflicto que puede derivar en violencia sangrienta, ya que el desgobernador panista (protegido de Felipe Calderón), Guillermo Padrés Elías, está dispuesto a robarse el agua del Valle del Yaqui (la parte Sur de la entidad constituida por ocho pueblos indígenas y 20 municipios, desde Cajeme a Navojoa), con tal de surtir de la presa El Novillo, agua para su megaproyecto en Hermosillo, que redituará a éste y su grupo –casi cártel depredador– ganancias personales al favorecer irracionalmente a inversionistas (los Vázquez Raña, del tronco de Olegario e hijos, quienes tratan despóticamente a sus trabajadores en su corporativo de hoteles, radiodifusoras, televisión, periódico, hospitales, etcétera). Y pasa por encima de las resoluciones judiciales que lo tienen en desacato y al borde de que, como es posible jurídicamente, los ciudadanos planteen su desafuero, para destituirlo.

Aunque “la pelota” está en la cancha de los tribunales federales, también es un asunto político-administrativo, por lo que los afectados por el abuso de Padrés, han dirigido, con éste último (El Universal, 8 de septiembre de 2011) 17 textos a Calderón para que en lugar de apoyar el robo del agua, entre en razón y con la información imparcial, convenza a éste de que instale una o dos desaladoras (en Bahía de Kino y Guaymas), para abastecer de agua potable a casi todo el estado. Y así resolver el problema y que la agricultura regrese a la siembra y cosecha de tres cultivos anuales, como cuando había agua suficiente. Pero, llevarse el poco líquido vital que hay al centro de Sonora, generará más escasez y que estalle un conflicto político-social.

Calderón y José Luis Luege Tamargo (el director general de la Comisión Nacional del Agua y quien la maneja como palanca para ser candidato del Partido Acción Nacional a la jefatura del Distrito Federal), apoyan al desgobernador de Sonora quien, envalentonado se enfrenta a las resoluciones judiciales federales, hasta quedar en desacato, mientras pandilleros a su servicio amenazan a jueza que está a punto de utilizar la fuerza pública para detener la construcción del acueducto.

Padrés supone que la impunidad está de su parte y no detendrán la obra. Pero las movilizaciones de los pueblos indígenas y de todo el Sur de Sonora, están dispuestas a impedir el robo.

Las tensiones políticas aumentan y las respuestas provocadoras del desgobernador, harán que estalle la violencia social. Pues éste quiere sustraer el agua para su proyecto hotelero y comercial en Hermosillo y en su estupidez (a pesar de que se comprometió a ello) rechaza la solución de las desaladoras, porque en la construcción del acueducto está entrado en gastos con sus empresarios; por lo cual contra cuatro resoluciones, dos amparos y en el filo del desafuero por desacato judicial, no da un paso atrás.

Ya encarceló a yaquis de Vícam porque protestaron y amenazó a agricultores cajemenses con más represiones policiacas. El Sur de Sonora está a punto de convulsionar por las provocaciones de Padrés y el desprecio de Calderón y Luege a las peticiones para que intervengan.
Leer Nota AQUI

AMLO: Encuentro con Empresarios en Monterrey Nuevo León









Fuente: Reporte Indigo
Difusión: AMLOTV

Opiniones y varias del





El Parteaguas

Para los más de 800 empresarios y líderes sociales que asistieron al encuentro de Despierta México con Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, la escena era increíble *El político considerado “un peligro para México” entró al recinto acompañado de los empresarios Alfonso Romo y Fernando Turner /Con ellos habló, debatió, sonrió y le aplaudieron MONTERREY, NUEVO LEON, 7 de octubre (Por Ramón Alberto Garza Reporte Indigo).-Hace seis años, pocos empresarios o líderes sociales se le acercaban. Lo consideraban “un peligro para México”. Hoy cada día son más los que escuchan sus tesis políticas y, por lo menos, le conceden el beneficio de la duda. Hay incluso hombres de empresa y dirigentes que ya lo apoyan abiertamente. Y otros hasta tienen su promesa de diseñar juntos un pacto para .. [+] Ver mas

Auténtica revolución educativa

Tanto en la comunidad académica de Chicago, Washington y Madrid, López Obrador explicará que para el MORENA es importante que se mejore la calidad de la enseñanza y procurar que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar por falta de espacios, de maestros o de recursos económicos CIUDADA DE MEXICO, 7 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO) Andrés Manuel López Obrador iniciará este domingo, 09 de octubre, una gira de trabajo por ciudades de Chicago y Washington de los Estados Unidos, así como visitará Madrid, la capital de España, para invitar a la gente, especialmente a la comunidad mexicana, a participar en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Durante su recorrido por los continentes Americano y Europeo, López Obrador informará sobre la organización de MORENA y sobre sus acciones en materia eco.. [+] Ver mas

Republicanos contra México

El precandidato presidencial republicano y gobernador de Texas, Rick Perry, afirmó que “narco-terroristas” en México son un peligro “claro e inminente” para la seguridad de Estados Unidos y pidió no descartar ninguna opción para responder a esa amenaza. *Nuestra frontera con México sigue siendo una herida abierta, dice Mitt Romney, ex gobernador de Massachussets, también precandidato republicano y se pregunta: ¿Van los carteles de la droga a dominar las regiones adyacentes a Estados Unidos, con una violencia cada vez mayor que se extienda a nuestro país?” WASHINGTON, D.C., 7 de octubre (EFE/AFP).- El precandidato presidencial republicano y gobernador de Texas, Rick Perry, afirmó hoy que “narcoterroristas” en México son un peligro “claro e inminente” para la seguridad de EE.UU., y .. [+] Ver mas

Peligran elecciones

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Republicanos contra México Fracaso antinarco ayuda a PRI Hoy, aplican otro “gasolinazo” “Sin democracia la libertad es una quimera”.- Octavio Paz Este viernes arrancó, formalmente, el proceso electoral federal 2011-2012 a través del cual se elegirá, el próximo primero de julio, presidente de la República, 500 diputados y 128 senadores. El desarrollo y resultado de las elecciones están amenazadas por la inseguridad que prevalece en el país, por el riesgo de que contiendan abanderados vinculados al narcotráfico y se impongan en puestos de gobierno o en el Congreso de la Unión. Aun cuando los comicios se realicen sin incidentes que los pongan en riesgo, una amenaza externa pende sobre los nuevos gobernadores y legisladores federales: el intervencionismo.. [+] Ver mas

Fracaso estrepitoso

Así calificó el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a la fallida “guerra” contra el Crimen Organizado impulsada por el espurio Felipe Calderón, de la que también sentenció: da la impresión de que los carteles del narcotráfico van ganando MÉXICO, D.F., 7 de octubre (APRO/EL UNIVERSAL).- El escritor peruano nacionalizado español, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, calificó como un “fracaso” la guerra contra el narcotráfico emprendida por el presidente Felipe Calderón, y vaticinó que ese tropezón facilitará el regreso del PRI a Los Pinos. Durante una charla con el historiador mexicano Enrique Krauze, en Madrid, el autor de La ciudad y los perros, aseguró que “la lucha emprendida con gran coraje del gobierno mexicano contra las mafias ha fracasado estrepitosamente.. [+] Ver mas

Cae el procurador de Veracruz

La crisis de seguridad en Veracruz, que en menos de un mes ha dejado decenas de muertos, derivó en la caída del procurador general de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez MÉXICO, DF; 7 de octubre (APRO/PERIODICOS).- La crisis de seguridad en Veracruz, que en menos de una mes ha dejado decenas de muertos, derivó en la caída del procurador general de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez. La salida de Escobar, quien desde distintos cargos públicos había sido testigo del establecimiento de la delincuencia organizada en Veracruz, confirmó el descontrol en la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien la semana pasada decidió entregarle la seguridad del estado al gobierno federal. El hasta ahora titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) fue secretario general de Gob.. [+] Ver mas

Arranca el proceso electoral del 2012

El IFE sin tres de los nueve integrantes del Consejo General, bajo acoso de las cadenas de televisión y con una credibilidad menguada / Un dato inédito: la presencia del Ejército que se hizo cargo de la seguridad de las instalaciones centrales MÉXICO, D.F., 7 de octubre (APRO).- Sin tres de los nueve integrantes del Consejo General, bajo acoso de las cadenas de televisión y con una credibilidad menguada, el Instituto Federal Electoral (IFE) declaró hoy formalmente el inicio del proceso electoral 2012 con un dato inédito: La presencia del Ejército que se hizo cargo de la seguridad de las instalaciones centrales. Luego de que ayer se frustró la elección de los tres consejeros electorales, como desde hace casi un año, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera.. [+] Ver mas

Desafío

Con todo y el operativo “Guerrero Seguro” en marcha, que tiene una fuerte presencia de fuerzas de la Armada, Marina y Policía Federal, la Entidad volvió a vivir un día de brutal violencia donde 10 personas perdieron la vida en distintos hechos / En Chihuahua se mantiene el baño de sangre y se reportaron 11 ejecutados / Acribillan en Nayarit al ex diputado local del PRI, José Guadalupe Flores García ACAPULCO, Guerrero, 7 de octubre (EL UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX/PERIODICOS).- Un día después del anuncio del Operativo Guerrero Seguro se intensificó el patrullaje y la presencia de fuerzas federales, pero se espera en las próximas horas la llegada de un contingente de soldados, marinos y de la Policía Federal, con el fin de reforzar las tareas de seguridad y captura de miembros del crimen organizado. Sin emb.. [+] Ver mas

Obama tiene “la solución en las manos”

Ricardo Alarcón pidió que se permita volver a Cuba a René González, agente cubano liberado el viernes tras cumplir una condena de 13 años, y afirmó que la integridad física de su compatriota corre riesgo en EU MEXICO D.F., 7 de octubre (AP) _ El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, pidió el viernes al mandatario estadounidense, Barack Obama, que permita volver a la isla a René González, un agente cubano liberado el viernes tras cumplir una condena de 13 años, y afirmó que la integridad física de su compatriota corre riesgo en Estados Unidos. De visita en la ciudad de México para participar en un encuentro continental de solidaridad con Cuba, Alarcón también solicitó a Obama retirar los cargos contra otros cuatro agentes cubanos que aún enfrentan sentencias por espiar presu.. [+] Ver mas

Se casa Ebrad por tercera vez

MÉXICO, D.F., 7 de octubre (APRO).- Tal como lo habían anticipado en agosto pasado en Mérida, Yucatán, cuando ambos se reunieron con sus respectivas familias en un restaurante de esa ciudad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, y la exembajadora de Honduras, Rosalinda Bueso, contrajeron hoy matrimonio por lo civil, luego de cinco meses de noviazgo. El mismo funcionario capitalino se encargó de hacer público el enlace en entrevista al término de la entrega de estímulos “Prepa Sí” a estudiantes de la UNAM: “Sí, me voy a casar y estoy feliz, muy feliz”, dijo. Sonriente, Ebrard dejó entrever que no habrá incluso luna de miel porque sus responsabilidades como jefe de gobierno no se lo permiten. .. [+] Ver mas

IMSS logra aumento salarial de 3% más prestaciones

MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional del Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordaron un aumento de 3% directo al salario; así como modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2011-2013, con lo que se conjuró la huelga prevista para mediados del mes. En Cancún, Quintana Roo, con votación unánime de los mil 44 delegados presentes en el 50 Congreso Nacional Ordinario de la organización sindical, se aprobó que el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo entre en vigor a partir del próximo 16 de octubre . El director del IMSS, Daniel Karam, informó que en materia de prestaciones, los trabajadores recibirán un incremento de 2.5%, “lo cual constituye un incentivo para continuar mejorando los servicios y la atención.. [+] Ver mas

Revolución mundial Vs. avaricia neoliberal

Satiricosas Manú Dornbierer Están circulando en Internet las fotos de un Rockefeller y de un Rothschild y se dice que si estos dos individuos hoy decidieran compartir sus haberes con 6 mil millones de terrícolas NOS TOCARÍA A CADA UNO 3 MILLONES DE DÓLARES. De ese tamaño es su aberrante fortuna (y hay otras peores) en un planeta en que millones de seres humanos mueren de hambre y desatención. La idolatría por el dinero es vergonzosamente inherente a la raza humana y por supuesto voraz, nunca satisfecha, inmoral porque desprecia e ignora la más elemental justicia y produce por otra parte la pobreza abismal. Está naturalmente dispuesta a todos los crímenes para satisfacer su insaciable apetito. Por esa razón surgió la necesidad de la democracia en Grecia. La Justicia, decían, “es la regulación d.. [+] Ver mas

100% femenino

OSLO, Noruega, 7 de octubre (AFP).- El Premio Nobel de la Paz fue otorgado hoy a la primera presidenta de un país africano, la liberiana Ellen Johnson Sirleaf, a su compatriota, la “guerrera de la paz” Leymah Gbowee y a una figura emblemática de la “primavera árabe” en Yemen, Tawakkul Karman. Tawakkul Karman, primera mujer árabe en recibir el prestigioso Premio Nobel, dedicó su galardón a la “primavera árabe”, como se llama a la ola de rebeliones populares que han derrocado o desestabilizado varios regímenes autoritarios en Africa del Norte y Oriente Medio. Las tres galardonadas fueron “recompensadas por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y de sus derechos a participar en los procesos de paz”, declaró en Oslo el presidente del Comité Nobel noruego, Thorbjoern Jagland. “E.. [+] Ver mas

Indignados

Protestas y manifestaciones multitudinarias en EU, Europa y América Latina / Marchan contra la guerra, el desempleo, la energía nuclear, el gasto militar, los excesos financieros de Wall Street, la desigualdad económica, recortes presupuestarios en la educación pública, por mejoras salariales y otras reivindicaciones WASHINGTON, EU, 7 de octubre (EFE/AFP/AP/PL).- Las protestas del movimiento de “indignados” estadounidenses en Washington continuaron hoy con diversas marchas contra la energía nuclear, un oleoducto entre Canadá y EU, y el gasto militar, para concluir la jornada frente al memorial de Martin Luther King. En su segundo día instalados en la céntrica Freedom Plaza (Plaza de la Libertad) los manifestantes agrupados bajo el movimiento “Occupy Washington D.C” (Ocupemos Washington D.C), alguno.. [+] Ver mas

Uno de los Cinco

MarianNa, Florida, EU, 7 de octubre (TeleSur/AFP).- A la 4:30 de la madrugada de hoy fue liberado René González de la cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años. A la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, informó la enviada especial de TeleSUR, Aissa García. “El día de hoy René González se ha convertido en el primero de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos en ser liberado, en poner los pies fuera de la cárcel”, reportó la periodista desde el lugar. El cubano, de 55 años, fue liberado a las 04H30 locales (la misma hora en Cuba; una menos en Yucatán) de este viernes y se encuentra.. [+] Ver mas

De Alarcón a Obama

MEXICO, 7 de octubre (Por Esto!).- El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, demandó hoy al presidente Barack Obama que permita volver a la isla a René González, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, que fue liberado este viernes tras cumplir 13 años de prisión. Alarcón, quien asiste aquí a un encuentro de solidaridad con su país, transmitió al gobernante estadounidense su preocupación por la integridad física de González. El líder parlamentario solicitó a Obam, además, retirar los cargos contra los otros cuatro agentes cubanos que aún enfrentan sentencias por espiar presuntamente para el gobierno de La Habana. Obama tiene ahora una oportunidad muy concreta para demostrar que encabeza un gobierno de cambio, dijo Alarcón en conferencia de prensa, y llamó a iniciar una camp.. [+] Ver mas

Protestas generalizadas

Miles de trabajadores estatales y estudiantes marcharon en las principales ciudades de Colombia en demanda de estabilidad laboral y contra una reforma educativa promovida por el gobierno del presidente Santos/ Las mayores centrales sindicales convocaron a 600,000 trabajadores públicos a esta manifestación llamada Paro Nacional Estatal BOGOTA, Colombia, 7 de octubre (EFE/AFP).- Miles de trabajadores estatales suspendieron hoy sus actividades y se movilizaron por las principales ciudades de Colombia para protestar contra las políticas y proyectos de reforma del Gobierno, dijeron fuentes sindicales en Bogotá, que no adelantaron cifras de acatamiento de la medida. A la jornada, sobre la que aún no se han pronunciado fuentes gubernamentales, se adhirieron estudiantes de las universidades públicas del país, .. [+] Ver mas

Exitosa participación

Acuden miles de ciudadanos a la consulta sobre la educación en Chile SANTIAGO, Chile, 7 de octubre (DPA/NOTIMEX/AP).- Activistas de organizaciones sociales iniciaron hoy en Chile un plebiscito ciudadano a favor de una reforma al sistema educacional en el Marco de mas de cuatro meses de huelga estudiantil. La consulta nacional contiene preguntas sobre educación gratuita, lucro y la responsabilidad del estado en la educación escolar. Silvia valdivia, una de las directoras nacionales del colegio de profesores, aseguró que se han constituido máS de 3.000 mesas a nivel nacional. “No nos habíamos atrevido nunca a casarnos con cifras, porque sino después te están exigiendo, pero esto ha superado totalmente todas nuestras expectativas”, señaló a DPA refiriéndose al número de participantes en la v.. [+] Ver mas

La expedición punitiva

Porfirio Muñoz Ledo Decía Ortega y Gasset en El Tema de Nuestro Tiempo que “de lo que hoy empieza a pensarse depende lo que mañana se vivirá en las plazuelas”. Churchill sentenciaría que “los discursos son a menudo el prólogo de los cañones”. La declaración simplona pero no inocente del gobernador de Texas, Rick Perry, aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos, es el proemio inequívoco de una invasión anunciada. “Tal vez se necesita a nuestro ejército en México para cooperar con el gobierno a fin de que los cárteles de la droga sean eliminados y mantenerlos lejos de nuestras fronteras”, dijo en New Hampshire. La banalización de señales tan claras, atribuible a la saturación, puede ser en extremo costosa. Sólo desde la complicidad puede un país desangrado y humillado.. [+] Ver mas

Las verdades de Gaviria

Guillermo Fabela Quiñones Mientras aquí se afirma, desde la óptica del Ejecutivo, que vamos muy bien porque se enfrentó “apenas a tiempo” a las mafias del crimen organizado, en el exterior se tiene otra perspectiva muy diferente, como la expresada por el ex presidente de Colombia y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria. Afirmó que “la corrupción del narcotráfico llegó a la política, a la justicia, a todas partes”. Puso de relieve el notable contraste entre la manera en que se combate al flagelo en su país y como se lleva a cabo aquí, donde se carece de una “política equilibrada” que permita avances en la lucha del Estado contra el crimen organizado, por lo que “México no va a acabar con el narco y con los narcotraficantes”. Así de claro l.. [+] Ver mas

De Tío Sam a Tío Lolo

Laura Bolaños Cadena Prosiguen las muy arduas investigaciones en los EU para averiguar quiénes son los responsables del operativo llamado Rápido y Furioso. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes dio a conocer los memorandos –al menos cinco, dijeron- donde se informó sobre el citado operativo a Eric Holder, secretario de Justicia de los EU. Éste lo niega y el presidente Obama reitera su con fianza en el funcionario. Los republicanos sugieren que Holder no ha dicho la verdad, lo que implicaría otra investigación para aclarar si el funcionario cometió perjurio. Una portavoz del Departamento de Justicia aclaró que la explicación dada por Holder acerca del operativo en cuestión, se refirió a su desconocimiento de la táctica empleada para ponerlo en marcha. O sea, por si no entendieron.. [+] Ver mas

Vamos muriendo

Alberto Híjar Serrano Carlos Sevilla González optó por la discreción pública luego de salir de Lecumberri en 1971. Fue un trotskista brillante pero no toleró la prepotencia de un camarada peruano que lo conminó a disciplinarse a su decisión de centralizar libros y poder en la cárcel. Otras relaciones lo enriquecieron, como el descubrimiento de los seres infames extremos al acudir a la enfermería para encontrarse con el trotskista afanado en la militancia. En el inmejorable testimonio de la captura masiva en Ciudad Universitaria hasta la organización en la crujía compartida con activistas muy diversos, reconoce la existencia real del personaje que inspiró a José Revueltas para construir al “Carajo”, centro de la magistral narración El Apando. Compartió celda con Revueltas y convivió con personaje.. [+] Ver mas

Las nazifascistas contrarreformas penales de Calderón

Prólogo Político Alvaro Cepeda Neri Los periódicos de la capital del país informaron a sus lectores sobre las contrarreformas (antidemocráticas, antirrepublicanas y anticonstitucionales) al Código Federal de Procedimientos Penales y como en este país “lo que hace la mano hace la tras”, el ejemplo cundirá en las entidades, para ver si con amenazas de corte nazifascista es posible parar las embestidas delincuenciales. En el sexenio sangriento de Díaz Ordaz, remember! El 68, existió el “delito de disolución social” equivalente ahora al de “perturbación” que ha implantado el desgobernador veracruzano y aliado de Peña Nieto: Javier Duarte, en una estupidez más. Calderón, a su vez, cree que con más cárceles, mayores penas y nuevos delitos inyectará eficacia a su fallida estrategia policiaca-.. [+] Ver mas