CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 1 de enero de 2012

Eduardo Galeano: "El mundo se divide en indignos e indignados" on Vimeo

Eduardo Galeano: "El mundo se divide en indignos e indignados" on Vimeo

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Normales rurales, en pie de lucha

Autor: 
Sección: Oficio de Papel
 

1 ENERO 2012
Ángel Aguirre Rivero hizo lo que todos los políticos corruptos practican: sacrificar a sus subalternos cuando él es el responsable de actos indebidos. Por la matanza de dos estudiantes normalistas(Gabriel Echeverría de Jesús, de 20 años, yJorge Alexis HerreraPino, de 21) que le exigían al advenedizo gobernador de Guerrero cumplir su palabra y sentarse a discutir el pliego petitorio de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, el mandatario local cesó a cuatro funcionarios, luego del violento desalojo de la carretera: al procurador estatal, al secretario y al subsecretario de Seguridad Pública y al director de la Policía Ministerial.
 
El 12 de diciembre de 2011, un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, había bloqueado la autopista del Sol como una medida de presión en contra de Aguirre Rivero, quien en tres ocasiones había dejado plantados a los jóvenes estudiantes que sólo pedían revisar un pliego petitorio. Irresponsable como es el gobernador guerrerense, de haber recibido a los normalistas de acuerdo con las citas programadas, éstos nunca hubieran ocupado la autopista y ahora nadie se lamentaría por los dos jóvenes asesinados con armas de fuego y las decenas de estudiantes golpeados brutalmente y detenidos.
 
Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, los dos jóvenes asesinados, y un tercero que se debate entre la vida y la muerte identificado como Édgar David Espíritu Olmedo, son participantes del último modelo de educación socialista emanado de la Revolución Mexicana, del cual también fueron integrantes los líderes guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas, alumnos y maestros también de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
 
El mismo día del homicidio de los dos estudiantes (12 de diciembre pasado), Aguirre Rivero quiso desviar la atención de su responsabilidad en esos crímenes y se valió del despido de funcionarios menores al hacer el anuncio del cese de sus cuatro subalternos de quienes pidió fueran investigados por la Procuraduría General de la República por los disparos y la golpiza en contra de los estudiantes. Con esta acción, el mandatario pretende mantenerse impune y seguir gobernando el estado más pobre del país y el que ha vivido la mayor represión de gobernadores caciques. Recordemos a los gobernadores priístas Rubén Figueroa Figueroa y Rubén Figueroa Alcocer (padre e hijo) que cometieron crímenes y robos en el estado; el último, responsable de la masacre de Aguas Blancas.
 
En poco tiempo de estar al frente del gobierno de Guerrero, esta agresión policial no es la única acción autoritaria y de abuso de poder de Aguirre Rivero. Hace unos meses quedó al descubierto el nepotismo del gobernador que saltó de las filas del Partido Revolucionario Institucional a las del Partido de la Revolución Democrática, para, convenientemente, convertirse de la noche a la mañana en un burócrata de “izquierda” y disponer del presupuesto público a su antojo. En lo que va de su corta gestión, Aguirre metió al presupuesto público estatal a decenas de parientes (hijos, hermanos, tíos, cuñados y sobrinos), pues sigue creyendo en aquella vieja frase priísta de que “vivir fuera del presupuesto es un error”. Ahora todo en nombre de la “izquierda”.
 
En una nota del reportero Rogelio Velázquez, publicada en el portal de Contralínea, se explican las justas demandas de los normalistas rurales: una mesa de diálogo con el gobierno estatal y el cumplimiento de un acuerdo adquirido verbalmente por el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, en el sentido de ampliar la matrícula de 140 a 170 alumnos y el otorgamiento de 30 plazas de profesores para los egresados de la normal. Esa simple petición ha sido negada por quien pretende continuar al frente del gobierno después de los dos asesinatos.
 
Uno de los estudiantes participantes en la protesta le dijo al reportero: “Éramos como 400 personas, entre estudiantes y gente de organizaciones sociales. Bloqueamos la autopista porque el gobernador nada más dice que sí, pero no firma nuestro pliego petitorio, el cual tendría que estar firmado antes de que acabe el año [… ]. Llegaron las fuerzas especiales de la Policía Federal para quitar nuestro bloqueo; nosotros estuvimos dialogando con ellos: uno de los policías hizo una llamada, no sabemos a quién; al colgar, dijeron que ya tenían luz verde para hacer lo que quisieran.
 
“Fue cuando los policías federales empezaron a lanzarnos gas lacrimógeno. Algunos corrimos; inmediatamente después empezaron los disparos a quemarropa; no les importó que hubiera niños y mujeres entre nosotros; los disparos seguían; todos corrimos en diferentes direcciones”. Alcanzados por las balas, los cuerpos de los dos estudiantes cayeron sobre la carretera y las protestas de millones de mexicanos siguen en espera de justicia, igual que hace 100 años.
 
*Periodista

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las 7 profecías Mayas

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

Las profecías: 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

@2012rebelion, 01/01/12 10:04

nac@ y chid@ (@2012rebelion)
01/01/12 10:04
El "olvidado" comandante Slim Helú. / Julián Slim Helú hermano de Carlos SLIM, un torturador de la DFS #México proceso.com.mx/?p=293303

Varias de Eje Central

2012, nueva profecía para AL: profecía Maya

La 'profecía maya', que se ha dado en llamar la del fin del mundo en 2012, es en...
Sociedad
Hace 2 horas

Inicia año con sismo de 7 grados en Japón

Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo hoy en el...
Global
Hace 2 horas

Reanuda AMLO gira en estados el 4 de enero

López Obrador planea visitar Morelos y Quintana Roo.
Politica
Hace 2 horas

50 cosas que nos sorprendieron en 2011

Los periodistas de BBC Mundo nos quedamos a veces boquiabiertos al redactar algunas...
Sociedad
Hace 2 horas

78% de mexicanos esperan aumento salarial

Para el 2012, la posición en que se ubica el país es positiva y con grandes...
Negocios
Hace 13 horas

Ante las elecciones en tiempos de guerra…

Por fin el Consejo General del IFE llenó los huecos al incorporar a tres nuevos...
Politica
Hace 2 horas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Cosas Nuestras Jorge Villegas Instantánea electoral

Hoy, 1 de enero, hay que tomar una foto instantánea al país y a Nuevo León para poder apreciar, cuando pasen los meses, cuando haya elecciones o cuando cambiemos de gobierno, qué tanto hemos cambiado y si hay esperanza de un futuro restaurador.

Arrancamos con dos candidatos presidenciales bien definidos y otro que sigue atascado en medio de los conflictos de su partido.

Las encuestas actuales apuntan a un muy probable vencedor, Enrique Peña Nieto. Encabeza holgadamente las encuestas. Pero puede sorprender López Obrador, quien pasó de ser el demonio de 2006 al querubín de 2012.

Pero el no definido candidato o candidata del PAN tendrá a su favor la inercia del ejercicio del poder, las estratagemas del presidente y los tropezones de sus adversarios.

En Nuevo León, la lid electoral semeja una campal a tres caídas y sin límite de tiempo: Pelean apasionadamente el derecho a designar candidatos un gobernador, un grupo de poder panista y otro anclado en el pasado pero oxigenado por el CEN panista.

Pero puede estar seguro de que no habrá debate de ideas, sólo desfile de imágenes.

Es tan difÍcil predecir ganadores locales como federales, por lo menos hasta que se asienten las aguas, allá por marzo.

Sólo recuerde algo vital: en México, los resultados electorales no los definen los votos de priístas y panistas, sino los de los ciudadanos independientes.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña Nieto baja en las encuestas | Opinion | El Diario de Chihuahua

Peña Nieto baja en las encuestas | Opinion | El Diario de Chihuahua: Deslices: los 3 libros que han marcado su vida. Desconocer el salario mínimo de los mexicanos. Ignorar el precio de la tortilla. La difusión del memorable discurso pronunciado en “inglés”. El no poder recordar de que murió su esposa y el lamentable léxico de su hija, que lo queramos o no, reflejó su educación familiar. Además, lo que se acumule esta semana.
Las críticas y reproches contra el candidato único del PRI a la Presidencia de la República, no aminoran y los señalamientos se reproducen como el pan, el vino y los peces, en todas las redes sociales del país y del extranjero; enmarcando en todas ellas, la torpeza e ignorancia del candidato que suponíamos era del PRI, pero ahora que ha quedado en evidencia su ineptitud e incompetencia, ante preguntas que cualquier estudiante de bachillerato hubiese contestado, me inclino más a suponer que en la realidad, Peña Nieto es candidato de Televisa y su grupo político, los cuales supusieron que un candidato guapo encopetado, con una esposa nueva, famosa por las telenovelas en las que actuó, sería suficiente para crear a un fenómeno mediático que pudiera gobernar al México actual.




Nota completa: Peña Nieto baja en las encuestas | Opinion | El Diario de Chihuahua