CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 14 de enero de 2012

GENOCIDIO, HAMBRUNA Y CORRUPCIÓN EN LA SIERRA TARAHUMARA CHIHUAHUA MÉXICO

--- SU MEDICO: En 30 años, 1 de 3 mexicanos tendrá cáncer----

1 de cada 3 mexicanos con cáncer dentro de los próximos años, es catastrófico. Muy sospecho ante la evidencia de que por lo menos algunas vacunas vienen contaminadas con virus de cáncer. Nota de la prestigiada revista científica New Scientist:

http://www.newscientist.com/article/dn6116-vaccine-scandal-revives-cancer-fear.html

A continuación artículo sobre declaraciones del Secreario de Salud:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

--- SU MEDICO: En 30 años, 1 de 3 mexicanos tendrá cáncer----: En 30 años, 1 de 3 mexicanos tendrá cáncer
De acuerdo con el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, en los próximos 30 años un tercio de la población tendrá cáncer

México D.F. a 13 de enero de 2012

Ante el diagnóstico y tratamiento de Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación, con mieloma múltiple, Salomón Chertorivski, secretario de Salud, dijo en su gira de trabajo por Nuevo León que es muy importante hablar mucho del cáncer para que lo conozcamos y podamos tratarlo a tiempo.

De acuerdo con el funcionario de Salud, esto es de vital importancia porque en los próximos 30 años uno de cada tres mexicanos presentará algún tipo de cáncer, y "debemos estar conscientes que todos somos vulnerables a contraer algún tipo de la enfermedad y que si lo detectamos a tiempo el 75% de los son curables".

Del mismo modo Chertorivski indicó que “las jovencitas a partir de los 40 años de edad deben acudir puntualmente a realizarse sus mastografías y los hombres deben hacerse sus pruebas de antígenos prostáticos sus revisiones con el especialista”.

Y respecto a Lujambio, indicó que se espera que luche con todas sus fuerzas para vencer a este cáncer y que el hacer público su padecimiento no tiene otro fin, más que informar a la población sobre esta patología para que se cuiden y reiterarles que la enfermedad no discrimina ni respeta nada, a todos puede atacar por igual.

Lujambio combina tratamiento y trabajo

El secretario de Educación empezó a tener malestares en octubre del año pasado, se atendió en una clínica privada por una insuficiencia renal aguda, posteriormente, el 4 de noviembre, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde se confirmó el diagnóstico de mieloma múltiple en etapa inicial.

Y aún en el hospital, Lujambio Irazábal dio seguimiento a las labores de la SEP. Para el 20 de noviembre el funcionario ya había regresado a su cargo y anunció que intercalaría sus funciones con el tratamiento médico.

Cuando iniciaron los festejos por el 90 aniversario de la SEP, a principios de diciembre, como el protocolo lo indicaba, él presidió las ceremonias.

Y finalmente ayer partió hacia Estados Unidos para su segunda fase de tratamiento contra el cáncer en Instituto de Cáncer Winthrop P. Rockefeller de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, por lo que a más tardar el lunes se oficializará su renuncia a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que quedará a cargo de Rodolfo Tuirán Gutiérrez como responsable del despacho. (Con información de El Universal)

- Enviado mediante la barra Google

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tweet from Alfredo Rodríguez (alfredordz83)

Alfredo Rodríguez:
Usa tu credencial del IFE responsablemente ¿o quieres ver cada 15 de septiembre a Paulina Peña saludando desde el balcón a la prole?

http://twitter.com/alfredordz83/status/158275367008878593

(Enviado vía Seesmic http://www.seesmic.com)

Las Asociaciones Público-Privadas: ¿Beneficios sin riesgos?

OPINIÓNPor Dr. Antonio Reyes


Las Asociaciones
Público-Privadas:
¿Beneficios sin riesgos? 

En menos de una hora de discusión, el Senado mexicano aprobó el pasado diciembre (El Universal, 14 de diciembre, 2011), después de una larga espera, la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP´s), también identificadas como Proyectos Público Privados (PPP´s) y con algunas otras denominaciones que permiten identificar genéricamente “Un arreglo contractual entre los sectores público y privado, con claro acuerdo de objetivos compartidos, para proveer bienes o servicios que de otra manera habrían sido proporcionados a través del sistema tradicional del sector público(Department of Finance, 2002, www.ppp.gov.ie ).
La legislación, que permite que las APP´s tenga una duración hasta de 40 años, recibió una amplia crítica bajo el riesgo de que el sector público deje de proveer servicios y desarrollar infraestructura en beneficio del sector privado, y con ello se permita ocultar deuda en la que incurriría el gobierno, en este caso federal.  Los dos señalamientos efectivamente pueden constituirse en riesgos potenciales que pueden mitigarse, pero también oscurecen los potenciales beneficios que las APP´s pueden implicar. 
Tradicionalmente el sector público ha demandado bienes y

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

EL PRI Y EL PAN, UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES!!! (Sin Censura y para Difundir)


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y varias del





Reivindicar a los indígenas

Desde la región de Los Altos, en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, expresó que se harán valer los acuerdos de San Andrés Larráinzar y habrá justicia para los pueblos indígenas, que son la verdad íntima de México TENEJAPA, Chiapas, a 13 de enero (CND/EL UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO) Desde la región de Los Altos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que se harán valer los acuerdos de San Andrés Larráinzar y habrá justicia para los pueblos indígenas que son la verdad íntima de México. En caso de triunfar en la elección presidencial del primer domingo de julio, expresó que serán atendidas las demandas planteadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, sobre todo aquellas relacionadas con la justicia. Sobre la petición de inmunidad para el.. [+] Ver mas

Relato de “Las Adelitas”

MEXICO, D.F., 13 de enero (ESPECIAL) Andar en campaña no es fácil. Y menos bajo las condiciones que actualmente vive México. La siguiente anécdota, que me fue contada por una persona cercanisima a Andrés Manuel López Obrador, da una idea de lo que será el 2012. Poco antes de llegar a la cabecera de Luvianos, un municipio de tierra caliente al sur del Estado de México en el que los Zetas y la Familia Michoacana se han matado más de una vez, la camioneta de Andrés Manuel López Obrador tuvo que bajar la velocidad hasta detenerse. Tenía enfrente un retén comandado por varios hombres armados con ametralladoras y fusiles de asalto. Sus trocas negras copaban el camino. Un hombre se desprendió del retén y se acercó a la parte delantera de la solitaria camioneta Ford, sin blindaje, en la que el tabasqueño rec.. [+] Ver mas

Debe ser destituido

Los expedientes negros de Genaro García Luna se acumulan conforme se acerca a su fin la administración calderonista y en ellos se expone con claridad y contundencia que el responsable de la Seguridad Pública, además de no dar los resultados esperados, se encuentra involucrado con el narcotráfico, infringe la Ley General de Seguridad Pública, que establece la periodicidad de exámenes de control de confianza, y también existen investigaciones de casos de corrupción y enriquecimiento ilícito MONTERREY, N.L., 13 enero (Anabel Hernández/Reporte Indigo) Desde el inicio de su sexenio, el presidente Felipe Calderón ha tenido una fe ciega en el secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna y su equipo. Lo anterior pese a los malos resultados, los atropellos y actos ilícitos en los que han s.. [+] Ver mas

Paralizan escuelas

Miles de trabajadores de la educación marcharon por la ciudad de Morelia, exigiendo solución a demandas de su gremio / Cerraron el 80% de las escuelas en Michoacán / Los líderes sindicales lamentan la situación financiera por los recortes federales MORELIA, Mich., 13 de enero (EL UNIVERSAL).- Miles de trabajadores agremiados al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir el cumplimento de los compromisos, por parte del gobierno del estado, con sus gremios. La movilización, que paralizó el 80 % de los planteles educativos del estado, arrancó a las 9 horas de la Delegación del ISSSTE, ubicada en el libramiento de Morelia, hacia Palacio de Gobierno. Los principales reclamos de los gremios fueron en torno a pago.. [+] Ver mas

Primer gasolinazo del año

El gobierno calderonista continúa aplicando medidas que golpean el bolsillo de los mexicanos y a partir de hoy la gasolina Magna aumenta 9 centavos para venderse en 9.82 / La gasolina Premium se venderá en 10.64 pesos, es decir subió 5 centavos, mientras el diesel se sitúa en 10.18, al incrementarse 9 centavos MEXICO, DF, 13 de enero (APRO/EL UNIVERSAL).- A partir del primer minuto de este sábado 14, el precio de las gasolinas tendrá su primer incremento en 2012. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras (Amegas), el precio del litro de gasolina Magna, que es la más utilizada por el parque vehicular, aumentará 9 centavos para venderse en 9.82 pesos Por su parte, el litro de Diesel, que se utiliza principalmente para el funcionamiento de maquinaria pesada, así como para los camiones de.. [+] Ver mas

Entre Mancera y Barrales

En vísperas de las encuestas, que inician hoy y se extienden hasta el lunes, que definirán al candidato de izquierda al gobierno del Distrito Federal, las distintas expresiones perredistas se reagrupan / Los más sólidos aspirantes son Miguel Angel Mancera y Alejandra Barrales MEXICO, D.F., 13 de enero (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO).- En las últimas horas de este viernes, las tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definieron posturas y marcaron divisiones en torno a la candidatura de las izquierdas al Gobierno del DF. A pesar de que la metodología que elegirá al ganador de la contienda interna es la encuesta (hoy, mañana y el lunes, porque de última hora se amplió), los perredistas cerraron filas en torno al aspirante preferido. En conferencias de prensa, comunicados y reuniones privadas, lo.. [+] Ver mas

Indaga Congreso de EU operación ‘Arma Blanca’

Destapa diario Los Angeles Times acción encubierta de Estados Unidos similar a “Rápido y Furioso”; iba dirigida a capturar a nueve líderes del Cartel de Sinaloa, entre ellos Joaquín “El Chapo” Guzmán, indica versión periodística / La investigación apenas comienza Los ANGELES, EU, 13 de enero (NOTIMEX/EL UNIVERSAL/APRO).- La operación Arma Blanca, similar en acciones a la de “Rápido y Furioso”, se encuentra bajo escrutinio en el Congreso, reveló hoy el diario Los Angeles Times, al destacar que en este caso la operación dejó tres detenidos y sendas condenas. De acuerdo con el rotativo, Arma Blanca es una operación encubierta que ha empezado a ser analizada por congresistas a fin de conocer sus alcances. Añadió que Arma blanca iba dirigida a atrapar a “nueve líderes del Cártel de Sinal.. [+] Ver mas

Relación desigual

Mahmud Ahmadinejad, presidente iraní, dijo que EU sustenta su crecimiento en la utilización de otras naciones, entre ellas, México, cuyo desarrollo está sujeto a las directrices de Washington MEXICO, D.F., 13 de enero (APRO).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, reprobó la conducta imperialista de Estados Unidos, país que –dijo– sustenta su crecimiento en la utilización de otras naciones, entre ellas México, cuyo desarrollo está sujeto a las directrices de ese país. Aseguró que incluso EU “le ha arrebatado territorio a México” y no ha podido escapar de esa política que no reconoce igualdad. Entrevistado por Carlos Loret de Mola, en ocasión de una visita de Estado a Quito, Ecuador, en el marco de una gira por América Latina, Ahmadinejad cuestionó la relación desigual que existe en.. [+] Ver mas

Golpe a ordeñadores de ductos

Decomisó el Ejército 18 tractocamiones y 22 semi-remolques en Veracruz, que eran utilizados para transportar combustible robado a Pemex VERACRUZ, Veracruz, 13 de enero (NOTIMEX).- Elementos del Ejército mexicano aseguraron en la zona centro de la entidad 18 tractocamiones y 22 semiremolques, presuntamente utilizados para extraer combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Dio a conocer que personal jurisdiccionado a la 26/a Zona Militar, el pasado 12 de enero fue alertado a través de una denuncia ciudadana, de un terreno que a la vez servía de corralón de autotransporte de carga. Al acudir al lugar señalado en el municipio de Amatlán de los Reyes se percató de la presencia de una persona que al observar a los elementos castrenses se dio a.. [+] Ver mas

Baja calificación a zona euro

Afectó al peso, se depreció 0.36%, cerró a 13.73 por dólar/ La BMV cae 2 % MEXICO, D.F., 13 de enero (AFP/REUTERS) - La moneda mexicana cerró este viernes con una depreciación de 0.36% al cotizarse a 13.73 pesos por dólar, respecto a los 13.68 del jueves, según información del banco privado Banamex. En la categoría interbancaria (operaciones de 48 horas al mayoreo), el peso perdió valor al cotizarse en 13,62 por dólar, frente a los 13,57 de la jornada anterior. Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una caída de 2,07%, equivalente a 772,41 unidades menos que al cierre del jueves, y el Índice de Precios y Cotizaciones, su principalindicador, se ubicó en 36.548,56 puntos. En la jornada se negociaron 362,8 millones de títulos por un monto de 10.862,5 millones de pesos (unos 7.. [+] Ver mas

El PRI y los incendiarios

Satiricosas Manú Dornbierer Sólo con buena lectura, podría contrarrestarse el mayor problema que afecta a algunos sectores de la sociedad mexicana, la imposibilidad de razonar con lógica crítica en lo referente a los problemas de la Cosa Pública. Es resultante naturalmente de la endeble educación de la dictadura priísta, sustentada en los primeros 12 años del siglo por el ignorante neopanismo, entintado además de obsoleta mochería y entreguismo. Hay que corregir el pensamiento chueco, distorsionado, corrupto, perverso, cobarde, enajenante, que a lo largo de décadas han promovido los partidos políticos dominantes, el PRI y el PAN (PRIAN desde 1989) y sus socios, los medios de comunicación “para jodidos”, decía el finado Emilio Azcárraga, dueño de Televisa. En ocasiones anteriores he transcrito .. [+] Ver mas

Teje Slim alianza mediática

El empresario mexicano Carlos Slim y el conocido presentador de TV estadounidense Larry King podrían lanzar emprendimiento conjunto en medios/ El anuncio se haría en el primer trimestre de este año/ Deion Sanders se reunirá también con Slim; el ex jugador NFL y analista deportivo anunció a través de su cuenta de Twitter que en el transcurso del año platicará con el empresario mexicano MEXICO, D.F., 13 de enero (REUTERS/UNIVERSAL).- El multimillonario mexicano Carlos Slim y el famoso presentador de TV estadounidense Larry King mantienen conversaciones que podrían llevar al lanzamiento de un emprendimiento conjunto en el negocio de medios de comunicación, dijo el viernes un portavoz del empresario. Arturo Elías Ayub, el principal portavoz de Slim, dijo a Reuters que Slim y King han estado trabajando en e.. [+] Ver mas

Hacen documental de C. Cárdenas

Se llamará “El Ingeniero”, sobre su campaña a la presidencia en el 2000/ Será realizado por el cinefotógrafo Emmanuel “Chivo” Lubezki, conocido por sus trabajos “Y tu mamá también” y “La leyenda del jinete sin cabeza”, por la que fue nominado al Oscar MEXICO, D.F., 13 de enero (EL UNIVERSAL).- Podría decirse que se verá sin máscaras a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en lo que fue la carrera presidencial del 2000, con las discusiones que tenía en su equipo de campaña, los gritos, las complicidades que se hicieron y la reacción al resultado final. Así se le verá en el documental “El ingeniero”, producido por el cinefotógrafo Emmanuel “Chivo” Lubezki, conocido por sus trabajos “Y tu mamá también” y “La leyenda del jinete sin cabeza”, por la que fue nominado al Oscar. Su.. [+] Ver mas

Anuncian megamarcha campesina

MEXICO, D.F., 13 de enero (EL UNIVERSAL).- Las bancadas del PRI y PRD, en la Cámara de Diputados, informaron que emprenderán movilizaciones de protesta, por la falta de acuerdo con el gobierno federal para atender la emergencia social derivada de la sequía y heladas en el país. El diputado Cruz López (PRI) dijo que el 31 de enero se realizará una megamarcha campesina, que llegará al Zócalo, con más de 100 mil integrantes de organizaciones de productores que reclaman atención federal a la falta de cosechas y la pérdida de ganado. Héctor Barraza (PRD) lamentó la falta de sensibilidad del gobierno federal frente a la hambruna que se padece entre la población más pobre del campo. Los legisladores del PRI y PRD urgen la disponibilidad de 10 mil millones de pesos para responder a los problemas derivados d.. [+] Ver mas

La ruta hacia la crisis

BRUSELAS, 13 Enero 2012 (AFP) - Principales fechas de la crisis de la deuda europea desde finales de 2009: — 2009— - Diciembre - GRECIA - Alerta de la Unión Europea (UE) sobre las finanzas públicas de Grecia, tras una revisión al alza del déficit (12,7% del PIB. Las agencias calificadoras rebajan la nota de la deuda soberana griega, que se eleva a 350,000 millones de euros. —2010— - Enero - ESPAÑA - Adopción de un plan de ajuste para economizar 50,000 millones de euros en tres años y reducir los déficits públicos (11,2% del PIB), seguido en mayo de nuevas medidas. - Mayo - GRECIA - La UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprueban un plan de rescate de 110,000 millones de euros, a cambio de un draconiano plan de ahorro. Tres muertos en manifestaciones de protesta. La .. [+] Ver mas

Se enluta asunción de nuevo gobierno

En Guatemala, fue asesinado el diputado reelecto Valentín Leal y un hemano que lo acompañaba, unas horas antes de que el presidente Alvaro Colom entregue el poder al general derechista Otto Pérez Molina, quien gobernará el país durante 5 años/ Según cifras oficiales, cada día son asesinadas en esta nación un promedio de 16 personas, lo cual la convierte, al igual que México, en una de las más violentas de América Latina GUATEMALA, Guatemala, 13 de enero (AFP/REUTERS/EFE/AP).- Desconocidos asesinaron a balazos al reelecto diputado guatemalteco opositor Valentín Leal y a un hermano que lo acompañaba en el centro histórico de la capital, a pocas cuadras de la sede del poder Legislativo, a horas de la asunción del nuevo presidente Otto Pérez Molina y de los nuevos miembros del Congreso. “Estamos lam.. [+] Ver mas

“La paz mundial pende de un hilo”

Señala el líder cubano Fidel Castro en la más reciente de sus reflexiones, refiriéndose a la ofensiva de Estados Unidos y otras potencias contra Irán por su supuesto enriquecimiento de uranio radiactivo LA HABANA, Cuba, 13 de enero (AP/EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, está tranquilo ante las amenazas de Estados Unidos y sus aliados, aseguró el líder cubano Fidel Castro, quien además calificó de inmundicia un video que muestra asoldados norteamericanos orinando sobre cadáveres en Afganistán. Castro se entrevistó a puertas cerradas por dos horas con Ahmadinejad el miércoles —en el marco de una gira del gobernante iraní— y hasta elviernes en que el ex gobernante escribió una de sus habituales columnas ”Reflexiones”, se desconocían detalles de la cita. “Observé al .. [+] Ver mas

Al borde de la guerra civil


Los choques armados entre opositores y las fuerzas de seguridad Sirias están creciendo súbitamente, acrecentando el temor de una guerra civil a gran escala/ Los desertores del Ejército se suman a la rebelión, mientras decenas de miles de personas se manifiestan contra el regimen de Bashar al-Assad AMAN, Emiratos Árabes, 13 de enero (REUTERS/AFP/AP).- La agitación en Siria cobró la vida de al menos 15 personas el viernes y soldados apoyados por tanques atacaron Zabadani, cerca de la frontera con Líbano, dijo un líder de la oposición, en el primer gran asalto militar desde que llegaron observadores de la Liga Arabe el mes pasado. El jefe de la Liga afirmó que teme que la lucha de 10 meses para sacar del poder al presidente Bashar al-Assad podría decantar en una guerra civil. La misión de la L.. [+] Ver mas

Castigo a los culpables

Promete el ayatola Alí Jamenei durante los funerales del científico iraní asesinado en un atentado con bomba el pasado miércoles TEHERÁN, Irán, 13 de enero (AFP/REUTERS).- El guía de la revolución iraní, Alí Jamenei, prometió “castigar a los autores del asesinato” del científico nuclear Mostafa Ahmadi Roshan, cuyos multitudinarios funerales oficiales se celebraron el viernes en Teherán. Por su lado, frente a la determinación de Irán de continuar su programa nuclear, Estados Unidos y los países de la Unión Europea planean adoptar nuevas sanciones petroleras y financieras. Sin embargo, Rusia denunció estas sanciones unilaterales y Japón dio marcha atrás, subrayando que podrían disparar los precios mundiales del crudo. Estados Unidos utilizó un canal secreto para advertir al ayatolá Jamenei.. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Decenas de muertos por lluvias en Brasil RIO DE JANEIRO, Brasil, 13 de enero (DPA).- las muertes se cuentan por decenas; los damnificados, por millones; la destrucción, en dinero. El saldo de la época de lluvias en la rica región sudeste de Brasil parece ser la reiterada tragedia anunciada que vive año tras año la sexta mayor economía del mundo. Minas Gerais y río de Janeiro, curiosamente el segundo y el quinto estado máS rico de Brasil, respectivamente, son los máS castigados por las precipitaciones desde octubre (En el caso de la provincia minera) y finales de 2011 (En el estado carioca). Ambos suman al Día de hoy un total de 38 muertos -23 en río y 15 en minas-, cerca de 65,000 evacuados -aproximadamente 50,000 en minas y 15,000 en río-, y máS de tres millones de damnificados, la mayoría en .. [+] Ver mas

Bandera electoral

En torno a la noticia Alfredo García La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama y el primer ministro Benjamin Netanyahu, realizaron consultas telefónicas para “discutir los recientes acontecimiento en Irán, incluidos los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer que Irán cumpla con sus obligaciones con la comunidad internacional”. No se conoció si las consultas incluyeron los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer que Israel cumpla con sus obligaciones con la comunidad internacional, sobre la ilegal ocupación de los territorios palestinos. El anuncio fue interpretado como una advertencia a Irán de que cualquier represalia contra Israel por los asesinatos en Teherán, equivale a un ataque a EU. Para hacer creíble el mensaje, el Pentágono anunció el envío de un port.. [+] Ver mas

El reclamo de los jóvenes

Porfirio Muñoz Ledo Sorprendió el despliegue múltiple de voces en la inauguración del Movimiento de regeneración nacional de jóvenes y estudiantes (MORENA-JE). No fueron arrebatados arpegios estudiantiles ni un desfile de jilgueros y doctos precoces, sino una sucesión de representantes de la diversidad de la juventud que es hoy genuino patrimonio cultural de nación. Transitaron expresiones de la marginación social y el mundo indígena, artistas, científicos, incapacitados, deportistas, homosexuales, madres solteras, zapatistas y víctimas del crimen. En intervenciones puntuales entonaron una serena sinfonía por la paz. No insinuaron quererse incorporar a una empresa de adultos sino de invitarnos a dialogar en su propio terreno: la verdad descarnada. Tampoco llegaban en demanda de cuotas; antes bien en l.. [+] Ver mas

Arteras tretas, tratos inconfesables

Jorge Lara Rivera La imposición por Los Pinos de Isabel Miranda de Wallace como candidata de Acción Nacional al gobierno del DF es elocuente y nítida en cuanto a oportunismo y simulación de democracia usuales en el panismo. Esta vez Gustavo Madero Muñoz ha sorprendido a los mexicanos, rebasando su propio nivel de vileza al brindar al electorado, a través de los medios, el vergonzoso espectáculo del cinismo y la hipocresía, pasando por encima de las reglas internas y proclamar abanderada a la Vda. de Wallace, obviando aspiraciones de 5 eminentes figuras de su agrupación política que perseguían esa encomienda y descartar el proceso interno que les había ofrecido. Además de hacer sospechar las carencias de liderazgo moral y arrastre en ese partido, es evidente que buscan ganar a como dé lugar. La coop.. [+] Ver mas

La señora Wallace


Julián Andrade La señora Isabel Miranda de Wallace es un activo de la sociedad civil. Demostró, con su valentía, que se puede obligar a las autoridades a hacer el trabajo al que les obliga la ley. La señora Wallace, que es como se le conoce más, es bastante sensata en los temas legales; a diferencia de muchas víctimas del delito, ella tiene una clara visión de conjunto y sabe que el objetivo de cualquier Estado democrático es el hacer justicia, con los malos y con los buenos. No tiene ocurrencias, sino más bien estudia los asuntos y los pasa por el matiz de su propia experiencia. Por eso creo que es un error el que haya aceptado ser candidata del PAN para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Las candidaturas son asunto de partidos, la ciudadanización es una fantasía, porque quienes son po.. [+] Ver mas

Estela de corrupción, impunidad y muerte

Julio Pimentel Ramírez Informaciones de los últimos días pintan de cuerpo completo la segunda administración del falso cambio, el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, y desnudan su esencia caracterizada por la corrupción, la impunidad y la muerte: el monumental fraude de la Estela de Luz; la solicitud de inmunidad -en los hechos impunidad- para Ernesto Zedillo, acusado por la masacre de Acteal, y la divulgación de estadísticas oficiales sobre las ejecuciones vinculadas al narcotráfico y el crimen organizado que, aunque “rasuradas”, muestran el alto costo de dolor y sangre que paga la sociedad por la estrategia de seguridad instrumentada por la administración calderonista. El caso de la Estela de Luz es un compendio y reflejo de lo que es y ha sido la administración de Felipe Calderón: inútil, i.. [+] Ver mas

El desgobernador de Guerrero y la embestida sangrienta

Conjeturas Alvaro Cepeda Neri El aliado político de Marcelo Ebrard, postulado por el PRD de Los Chuchos y apoyado por el Manuel Camacho de “brillantes” ideas para aliarse con los desechos de la politiquería, ha demostrado que en lugar de arreglar los conflictos sociales parlamentando, amartilla las armas para que sus policías disparen contra manifestantes que, ejerciendo su derecho a protestar (Art. 9 constitucional), no encontraron más vía para demandar respuesta a sus problemas que presionar al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que despreció contestar las peticiones fundamentadas en el Art. 8 constitucional. Los policías de García Luna golpearon y patearon a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. En ella estudian para maestros hijos de campesinos, que tanto la SEP (que alega no tener ob.. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Viacrucis en módulos del IFE

A unas horas de que venza el plazo para renovar la credencial para votar con terminación 03, cientos de ciudadanos hacen largas filas para realizar el trámite 


Realiza peritaje en sitio del desalojo
Preocupa que el gobierno de Guerrero haya usado a ministeriales para reprimir, señala
No hay evidencia de que los estudiantes estuvieran armados, agrega el organismo



opinión
Miguel Concha


Vázquez Mota: cadena perpetua a narcopolíticos


Con Arma blanca buscaban atrapar a El Chapo





Jugar muchas horas en Internet atrofia las fibras de materia blanca: científicos
La sierra de Chiapas ha comenzado a despertar, advierten los pobladores

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

ELECCIONES 2012 La democracia a prueba en América


Durante el 2012, Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana tendrá procesos electorales, una difícil prueba para estas naciones política y economía.

El 2012 es una “prueba de fuego” para las democracias de América. Cuatro países clave del continente americano tomarán decisiones que enmarcarán su cercano futuro, Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana representan en su conjunto el 27.1% del Producto Interno Bruto del Continente. La economía de Estados Unidos, representa el 9.8%, nuestro país el 7.9, Venezuela el 6.2 y República Dominicana el 3.2%. De ahí la importancia de los proceso electorales que durante 2012 habrá en estos naciones.
Si el examen se supera sin problemas, será reforzada la economía de la región, asegura, Jorge Mancilla Méndez, maestro de Administración Pública de la Escuela de Economía del IPN.
Los habitantes de Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana, están llamados a ser los protagonistas electorales en los próximos 12 meses, las miradas tanto de observadores políticos como de las calificadoras de riesgo crediticio están puestas en los procesos electorales.
Sobre los pronósticos, el analista David Shields, explicó a “El Semanario Sin Límites” que hacer un pronostico es muy difícil, debido a que no hay suficiente información para asegurar que el 2012 será bueno o malo, “muchas veces se dice que va a ser malo y resulta positivo o al revés, lo cierto es que en este momento no hay elementos para realizar un pronostico”.
México expectativa ante un proceso complicado
En nuestro país, el proceso electoral tiene a los analistas sin posibilidad de hacer un balance. Muchas empresas tomaron la decisión de permanecer a la expectativa y observar como se desarrollan las campañas y la jornada electoral, previo a tomar decisiones relevantes. El problema es que el proceso concluye hasta el primero de diciembre cuando asuma el nuevo mandatario mexicano.
En el 2012 los mexicanos además de elegir al Primer Mandatario acudirán a las urnas para renovar los 300 diputados federales de mayoría relativa y 200 de representación proporcional así como 128 senadores.
Los estados donde habrá elecciones locales son  Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Tabasco. En esas entidades se elegirán 888 ayuntamientos incluyendo las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.
Además, en el Distrito Federal, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Jalisco, Guanajuato y Morelos se elegirán Jefe de Gobierno o Gobernador, donde la disputa se encuentra entre el PRI, PRD y PAN.


Pasado y futuro
Observadores señalaron que una “alerta” para el 2012 es la inflación, la cual registró en la última quincena de diciembre un crecimiento anualizado de 3.85 por ciento, cifra superior al 3.58 por ciento que esperaba los especialistas.
Para el 2012, analistas bancarios establecen que el país podría crecer 3.1 por ciento, siempre y cuando Estados Unidos tenga un repunte en su economía de al menos 2.5 por ciento.
Jorge Mancilla Méndez, maestro de Administración Pública de la Escuela de Economía del IPN, explicó que el 2012 no tiene que ser negativo, debido a que tradicionalmente en el último año de cada gobierno se da un mayor impulso a la terminación de obras lo que repunta el empleo y al sector de la construcción lo cual junto con el sector  automotriz pudieran fortalecer al país.
Otra variable que se debe seguir durante este año es la paridad del peso frente al dólar, durante el segundo semestre del año, el “súper peso”  sufrió una depreciación de entre el 13 y 15 por ciento frente a la divisa estadounidense.
De hecho, las apuestas pese a la volatilidad internacional se centran en que los fundamentales de la economía están en condiciones favorables.

Estados Unidos, pugna que crece
Los  estadounidenses este año acudirán a las urnas, después de un 2011 difícil donde el gobierno estuvo en un par de ocasiones a punto de no poder pagar sueldos y caer en una parálisis debido a las diferencias entre demócratas y republicanos.
El año pasado marcó un hecho histórico el nacimiento del movimiento “Ocupemos Wall Street” que se extendió a varias ciudades y que se nutrió de la llamada “Primavera de los Pueblos Árabes”. Hasta la fecha todavía no se evalúa cómo el movimiento podrá influir en el destino electoral de la otrora nación más poderosa del mundo.
El agosto de 2011,  Estados Unidos sufrió un duro golpe al perder la calificación de crédito "AAA", luego que la agencia Standard and Poor's la degradara a "AA+".

S&P emitió un comunicado donde señaló que “se bajó la calificación a largo plazo del crédito soberano de Estados Unidos de 'AAA' a 'AA+' y la calificación a corto plazo a A-1+”.
En este marco, las elecciones presidenciales en Estados Unidos que tendrán lugar el día 6 de noviembre, tiene como principal protagonista a Barack Obama quien busca la reelección;  el rival a vencer es la visión ultra conservadora de los Republicanos.
Además se elegirán 33 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes, once gobernadores y varios legisladores.
Los republicanos todavía no tienen candidato electo; los que se mantienen con vida son Mitt Romney,  ex gobernador de Massachussets, como favorito, y otros que aún aspiran son el ex gobernador de Texas, Rick Perry, el senador Rick Santorum y el exembajador en China Jon Huntsman.
En los actos de precampaña queda claro que los demócratas esta en contra del aborto y del matrimonio homosexual e incluso tanto los ex gobernadores de Massachussets y Texas, han expresado su apoyo para enviar tropas a México, para detener a los cárteles de las drogas.
Sin embargo, los primeros resultados en materia de niveles de desempleo, confianza del consumidor y los reportes empresariales, entre otros, son el reflejo de la política de estímulo (fiscal y monetaria) al desarrollo del mercado interno.

Voto Latino
Un 16% de la población norteamericana es de origen hispano, es decir 50.5 millones de habitantes que van adquiriendo, elección tras elección, un mayor poder de decisión a través de las urnas.
El voto latino ha sido republicano en las pasadas elecciones: la comunidad hispana apoyó al presidente Barack Obama en un 67%, frente al 31% que optó por su contrincante, el conservador, John McCain.
Según la encuesta más reciente del centro de estudios “PEW”, en 2012 sucederá algo similar.

Venezuela: Hugo Chávez, por segunda reelección
En Venezuela, Hugo Chávez aspira a conseguir su segunda reelección en el proceso del 7 de octubre de 2012; para ello deberá derrotar al candidato que salga de las elecciones internas que la Mesa de Unidad Democrática realizará el 12 de diciembre.
Entre los favoritos están Henrique Capriles Randoskil, Pablo Medina, María Corina Machado, Diego Arria, Leopoldo López y Pablo Pérez.
Las últimas encuestas de la empresa IVAD e Hiterlaces mantienen a Chávez como favorito para ganar las elecciones presidenciales con un respaldo del 55.5%.
La oposición espera que cuando tenga ya un candidato este podrá subir en la intención de voto sobre todo si es un candidato joven y centrista como Capriles.
La apuesta de Hugo Chávez para conseguir la reelección es impulsar los planes y políticas sociales en este tiempo de bonanza, así como revitalizar el discurso antiimperialista.

República Dominicana: la sucesión de Leonel Fernández, en juego

En esta isla del  Caribe las elecciones tendrán lugar el 20 de mayo próximo. Por ahora, el partido oficial, del presidente Leonel Fernández parte como favorito para imponerse con la candidatura formada por Danilo Medina, candidato presidencial y Margarita Cedeño (la esposa de Leonel Fernández), como vicepresidenta.

La pugna se prevé muy disputada; de hecho, la Encuesta Gallup-Hoy marcaba que si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtendría el 47.9% de los votos, y el candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, el 42.6 por ciento.
Otros sondeos marcan tendencias diferentes: la firma encuestadora dominicana Asisa Research sitúa a Danilo Medina, con un 53.1% , frente a Mejía, con un 40.5%.
El resto de candidatos son muy minoritarios: en tercer lugar  empatados están el senador Amable Aristy Castro, del PRSC, y el abogado Guillermo Moreno, con 2.2%.
Por si algo faltara
A la par de las elecciones en América, otro factor que puede afectar el desarrollo económico de la región son las elecciones en Francia.
Las elecciones presidenciales francesas de 2012 tendrán lugar, en abril y en mayo de 2012 para elegir a un candidato para un mandato de cinco años.
Todos los sondeos ubican en primer lugar a François Hollande, del Partido Socialista (PS), seguido por el actual presidente, Nicolás Sarkozy, quien no ha anunciado su candidatura por el partido Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Hollande ha hecho campaña asegurando que la actual administración ha sido incapaz de encontrar una salida a la crisis en la eurozona y de disminuir el creciente desempleo.

Según el candidato del PS, los cinco años de Sarkozy en el poder han sido "la presidencia de la palabra y él, el presidente de los privilegiados".

Para Hollande, lo que está en juego en estas elecciones es el enderezamiento indispensable de la nación, aunque hasta ahora no ha dado a conocer cuál será su programa de gobierno para solucionar los problemas del país.

El candidato del PS presentará su proyecto a fines de este mes y -según sus cercanos colaboradores- será un documento breve, de cinco páginas, lejos de las 110 propuestas hechas por François Mitterrand en 1981.

Sarkozy no ha respondido a las declaraciones de Hollande, pero el secretario general de la UMP, Jean-Francois Cope, consideró que el candidato socialista se debate en el terreno de la ambigüedad y evita cualquier propuesta audaz sobre temas difíciles.

"Es el candidato del viento, de la palabra, de los grandes discursos", declaró, por su parte, Valérie Pécresse, la ministra de Presupuesto.

Además de Hollande y Sarkozy, otros 14 nombres aparecen en el listado provisional de aspirantes a la silla del Elíseo, pero casi la mitad de ellos se verán impedidos de participar en la disputa por no llenar los requisitos.

Los sondeos ubican en tercer lugar a Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, seguida de François Bayrou, del Movimiento Demócrata, y de Jean-Luc Mélenchon, del Frente de Izquierda.

Entre los principales reclamos de los franceses a los candidatos presidenciales está presentar programas concretos para reactivar la economía, crear empleos y abaratar el costo de la vida
.
Por Arturo Medina

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Manú Dornbierer : El PRI y los incendiarios

Manú Dornbierer
Manú Dornbierer



Sólo con buena lectura podría contrarrestarse el mayor problema que afecta a algunos sectores de la sociedad mexicana, la imposibilidad de razonar con lógica crítica en lo referente a los problemas de la Cosa Pública. Es resultante naturalmente de la endeble educación de la dictadura priísta, sustentada en los primeros 12 años del siglo por el ignorante neopanismo, entintado además de obsoleta mochería y entreguismo. Hay que corregir el pensamiento chueco, distorsionado, corrupto, perverso, cobarde, enajenante, que a lo largo de décadas han promovido los partidos políticos dominantes, el PRI y el PAN (PRIAN desde 1989) y sus socios, los medios de comunicación “para jodidos”, decía el finado Emilio Azcárraga, dueño de Televisa.

En ocasiones anteriores he transcrito en este espacio pensamientos del alemán Bertolt Brecht (1898-1956), uno de los pensadores de la primera mitad del siglo pasado, con el inglés George Orwell (1903-1950), más proféticos y útiles, indispensables para reparar el maltrecho mundo en que vivimos, sobre todo en este año trascendental en muchos sentidos y electoral en México y en USA. Se requiere un cambio de conciencia de 180 grados. Los lectores adultos de Satiricosas (espero) inscribieron en su memoria o agenda la siguiente apreciación de Brecht: “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Sería bueno que lo transmitieran hoy mismo a la nueva generación de votantes que arranca a los 18 años, antes de que se contaminen de esa ignorancia o indiferencia política de los mexicanos que ha impedido que el país sea lo exitoso que merece. Participar con conciencia en el cambio puede iluminar el destino del país y detener su caída. Si el voto en México en vez de reflexivo es de nuevo maligno, violento e irrazonado como lo fue en 2006 o simplemente se anula por berrinche, nos hundimos. 

Agreguen este otro pensamiento en el que Brecht parece describir el México actual: “No acepten lo habitual como cosa natural pues en tiempos de desorden sangriento, de confusión organizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar”. 


EL EJEMPLO DE AYOTZINAPA


El caso de Ayotzinapa tiene dos grandes raíces: 1.- A nivel nacional, la necesidad del PRI, que hoy por lo visto ha vuelto a manejar Carlos Salinas, de demostrar que está dispuesto a todo para recuperar el poder. 2.- La necesidad de venganza contra el gobernador Ángel Aguirre de los políticos locales de cualquier etiqueta: Los priístas porque se le rebeló y les ganó el poder, los perredistas, de verdad o falsos, por lo mismo. El asunto Ayotzinapa explotó en Guerrero, pero gracias al tratamiento salinista de los medios, se convirtió en escándalo nacional y hasta internacional. Cayeron los medios al primer brutal golpazo electorero del PRI por Los Pinos. Sus intereses tendrán, como siempre. Lamentablemente no son los de la verdad que viven los guerrerenses, que sí saben de qué se trata. 

La escuela normal rural de Ayotzinzpa tiene el prestigio del nombre de su fundador, el gran maestro oriundo de Morelos, Raúl Isidro Burgos (1890-1971), quien hizo un gran bien a la educación antes de que llegara en 1989 a hacerse su total dueña y la prostituyera a la política Elba Esther Gordillo, contratada para tales efectos por Carlos Salinas. Le dieron más lustre los profesores Lucio Cabañas y Genaro Vásquez, enemigos del cacique Rubén Figueroa Figueroa, que tenía al Ejército a sus pies, aquel que dejó gran cantidad de pozos repletos de cadáveres en la entonces Playa Encantada, aquel que según la leyenda tiraba desde el aire a sus opositores al mar, “porque a los guerrerenses no se les puede tratar de otro modo” . 

Pero estos jóvenes Ayatzinapos o no tan jóvenes quizás por eso se tapan la cara, no son de la raza de aquellos, ni la situación es la misma que vivieron los fundadores de las escuelas rurales. Y aprovechan año tras año ese prestigio, que ya no les corresponde, para atacar a la población. El año 2010 su estrategia navideña consistió en asaltar pasajeros de los omnibuses, quitarles, encapuchados, dinero y joyas. En 2011-2012 tienen una estrategia priísta más sofisticada. No basta irse con la finta muy gastada de un autoritarismo que aparentemente en el caso no existió, sino al contrario. La gente que conoce y tiene cerca la escuela se queja desde el anonimato, pues le tienen pavor a la impunidad de los ayotzinapos: “Secuestrar camiones es un delito. Cerrar una carretera es un delito. Robar combustibles de un camión o de un coche es un delito. Quemar una gasolinera es un delito. Provocar pánico es un delito. Cometer desórdenes públicos es un delito. Atacar a los representantes del gobierno es un delito. Saquear tiendas de conveniencia es un delito. 
Pintarrajear las fachadas de las casas particulares es un delito. Destrozar inmuebles públicos es un delito. Despojar a un ciudadano de su vehículo es un delito. Ofender y agredir a un ciudadano inerme es un delito. Fabricar bombas molotov es un delito”. En efecto, ser incendiario es un crimen en cualquier parte del mundo, salvo por lo visto en Guerrero y esa extraña permisividad respecto a la “vocación” del fuego de los de Ayotzinapa, provocó la muerte ¿impune? del “Héroe”, claro que sí, que en vez de protegerse quiso evitar una hecatombe, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, veracruzano, 48 años, ingeniero en sistemas de la gasolinera, quien murió tras dolorosa agonía con quemaduras de tercer grado en 35 por ciento de tórax y cara. 

Los estudiantes tienen en su haber muchos incendios y los consideran como “medallas”. Quema de vehículos, quema de la puerta del Congreso de Guerrero, entre otras. Esta vez su afición los convirtió en culpables de la muerte de un hombre que nada tenía que ver con ellos. 3 víctimas hubo, en diferentes campos. Los 2 muchachos estudiantes contra los que dispararon en dirección “norte sur” policías federales, como acaba de probar con videos el (ex) procurador López Rosas, y este hombre maduro y responsable que evitó que cundiera el fuego criminalmente provocado en una de las bombas de la gasolinera. Es inaceptable la muerte de estudiantes victimados por balas oficiales y también la de ese ciudadano. Pero no se entiende porqué si en estos años ha habido muchos casos de estudiantes asesinados por las diversas policías y por el Ejército, -en Monterrey mataron en 2010 a Jorge Antonio Mercado Alonso de 23 años y Javier Francisco Arredondo Verdugo de 24, investigadores del Tecnológico de Monterrey- ¿por qué sólo “los mártires del 12/12/11 de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino, de 22 años, y Gabriel Echeverría de Jesús, de 20 años, originarios de Atoyac de Álvarez y Tixtla respectivamente, han conmocionado al país, movilizando hasta elementos de la ONU, que no acostumbran inmutarse por lo visto con la muerte de decenas de miles de mexicanos y de cientos de migrantes centroamericanos sacrificados como ganado por el calderonismo? El pretexto es obviamente la política. Lleguemos pensando al fondo de cristal. El doloroso tema “estudiantes asesinados por el poder” despierta desde 1968 justificada indignación popular. Eso es algo que sabemos todos, pero muy especialmente los políticos… Y lo aprovechan. La culpa de origen del actual escándalo al que le dan vuelo los medios la tuvo Beatriz Paredes, presidenta del partido, el 10/8/10, que sin tomarle el pulso a Guerrero nombró a Manuel Añorve candidato del PRI. Obedeció al papi Manlio Fabio Beltrones, al cacique Rubén Figueroa, entre otros prinosaurios. Su sucesor Alibabá Moreira lo apoyó. Pero también otros, el falso perredista y sincero oportunista, ex gobernador Zeferino Torreblanca, otrora enemigo feroz de Añorve, con el que lo reconcilió Felipe Calderón. En estos últimos años Manuel, Zeferino y Lipe formaron entrañable trío.

El problema fue que Aguirre se rebeló contra el PRI y Añorve perdió realmente la elección. Todos los citados y sus cortes y se quedaron furiosos y con sed de venganza. Ni qué decir del partidote que planeaba recuperar Guerrero de un zarpazo. Añorve se quedó con una deuda moreiresca de cuando menos 30 millones de dólares que según el periódico Reforma (27/8/2010), le prestó La Barbie para su campaña. No los paga él. Los pagan los acapulqueños antes y después de que se fuera y regresara a la alcaldía. Los entregó a La Maña, por lo que han emigrado decenas de familias y cerrado miles de negocios, acosados por el chantaje. 


LAS INVESTIGACIONES


Alberto López Rosas, el Procurador, hasta ese fatídico 12/12/11, día de la Virgen de Guadalupe que escogieron, qué raro, para la protesta, iban muy avanzadas, entre ellas la del asesinato de Armando Chavarría Aguirre, presidente del Congreso de Guerrero del que Jorge Medina Viedas en Milenio escribió la mejor descripción tras su asesinato el 20/8/ 09, que no causó revuelo: “Chavarría era uno de los aspirantes más viables y seguros de la izquierda; economista de la Universidad Autónoma de Guerrero, gozaba del consenso de muchos de los grupos del PRD; pertenecía a la corriente histórica de los Cívicos; era dueño de una biografía llena de blasones políticos en la lucha democrática del estado; según se ha podido constatar, era reconocido por su sencillez, su mesura política, su actitud tolerante, o sea, tenía todos los rasgos de una personalidad democrática y de un político comprometido con la palabra empeñada”. 

Otras investigaciones estaban igual en curso, por ejemplo la del enriquecimiento ilícito de Zeferino Torreblanca. Y hay más. Por fortuna no se cumplió el objetivo priísta de arruinar los esfuerzos de Aguirre por recuperar el paso y el turismo el fin de año en Acapulco y otras ciudades. 

Así que rásguense las vestiduras en el país cuanto quieran por la muerte de dos jóvenes a manos de policías. Nunca será bastante. Pero no le hagan el juego al PRIAN de Salinas que en esta primera abominable embestida electoral ya mostró quién era, es y sigue siendo.


@manouscrita

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.