CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 8 de febrero de 2012

No pasen, no pasen que los tacos tienen veneno! Eda tu Kike?


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

@PolimniaRomana Sierra "Las mujeres y los rostros del Morena" Círculo de Estudios Flores Magón



Polimnia Romana Sierra "Las mujeres y los rostros de Morena", es Médico Veterinario Zootecnista x la UNAM y fue la coordinadora de "Las Gacelas de AMLO" cuando fue Jefe de Gobierno del DF, se ha desempeñado como coordinadora de giras de AMLO en los últimos 6 años.

Fue además una de las más notorias Adelitas durante el movimiento en defensa del petróleo, poniéndose inclusive frente a un autobús de senadores para impedirles que votaran la reforma energética.

Esta conferencia se realizaró el martes 7 de febrero a las 18:30 horas en el Círculo de estudio "Ricardo Flores Magón", ubicado en eje Central Lázaro Cárdenas # 749, col. San Bartolo Atepehuacan donde se realizan cada semana, !Entrada Libre!


Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Fotos de el registro de Ernesto Prieto Ortega precandidato a Gobernador por PT Y MORENA en GUANAJUATO











APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Norte Documental

Parque eólico: bosque perenne y metálico con hojas en forma de cuchillas. Amasijos de metal que rentabilizan el viento y exculpan contaminación. Lugar de tránsito de aves, de mercancías y de personas que buscan o que vienen del norte... El Norte es una investigación audiovisual en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca, México 2008) -tierra Zapoteca, Mixe, Zoque. Ikoot, Chontal- sobre el mega proyecto eólico para la producción masiva de electricidad. Poder energético de exportación y venta a empresas privadas. El Norte es un trabajo audiovisual que muestra el choque de visiones e intereses entre los habitantes del Istmo y las grandes multinacionales, las contradicciones internas en las formas de vida de los habitantes de la región, pero también sus luchas y sus novedosas maneras para resistir. Realizado con una cámara digital, una computadora y una banda sonora original, El Norte es un trabajo colaborativo que solamente ha sido posible gracias al apoyo desinteresado de numerosas personas y organizaciones. Está registrado bajo licencia de libre distribución (creative commons), y a diferencia de las empresas protagonistas del proyecto eólico no persigue el lucro. Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Andrés Manuel López Obrador #AMLO en Taxco Guerrero 7 feb 12

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El oscuro pasado de Josefina Vázquez Mota

Al enterarme hoy de la victoria de Josefina Vázquez Mota en la primaria del PAN, no pude evitar un recuerdo que me persigue, que me resulta difícil olvidar, que permea toda mi percepción sobre ella, y es su participación en la aprobación de la vergonzosa Ley Televisa. El punto de quiebre en la campaña del 2006 cuando Felipe Calderón decidió apoyar esa iniciativa y dio instrucciones a la bancada del PAN en el Senado en ese sentido.
Por Denise Dresser

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La mueca de Nazar SERGIO AGUAYO QUEZADA

SERGIO AGUAYO QUEZADA
8 Febrero 2012

Miguel Nazar Haro evadió la justicia porque lo protegieron las elites políticas pero fue condenado por la sociedad y la historia.
Nazar es la expresión más inmaculada de la impunidad a la mexicana (ver el ilustrado texto de Javier Treviño Rangel en www.loshijosdelamalinche.com). La Fiscalía Especial creada por Vicente Fox dilapidó 250 millones de pesos y entre sus magros logros estuvo el recluir a Nazar en 2004 en el Penal de Topo Chico, Nuevo León. Cuando la justicia parecía posible llegó solícito y presuroso el Congreso a rescatarlo: modificó el Código Penal para que Nazar atendiera el juicio desde la tranquilidad de su hogar.
Uno entiende el apoyo de las fracciones priístas porque Nazar fue uno de sus verdugos más despiadados y eficientes. Puede también comprenderse la colaboración panista porque, después de todo, pagaron un costo bajísimo en vidas durante la Guerra Sucia. Lo incomprensible y ofensivo es la irresponsable laxitud y desmemoria de las izquierdas partidistas que votaron unánimemente por una amnistía de facto, una incongruencia documentada ampliamente por Rosa Albina Garabito.
Nazar vivió sus últimos años instalado en la socarronería del macho que impone sus deseos. Las conservaciones con Gustavo Castillo publicadas el 28 y 29 de enero en La Jornada retratan a un narcisista. Después de blindarse con el lábaro patrio (“lo que hice fue por amor a la patria”) desgranó sus hazañas: la Dirección Federal de Seguridad tenía “gente (infiltrada) en todas las áreas”; riéndose relató la noche que se metió borracho en sentido contrario por Insurgentes y se puso a dispararles a los semáforos porque “eran anaranjad(o)s y rojill(o)s (comunistas)”; sobre las acusaciones de que torturaba y asesinaba responde con un desdeñoso “pueden decir misa” y con un cínico “¿Por qué no van al cementerio y les preguntan a los muertos si yo los maté?”. Esta es la semántica del verdugo jacarandoso.
Murió sintiéndose invicto porque ni él ni Fernando Gutiérrez Barrios entendieron que eran policías eficaces y despiadados pero que como analistas eran pésimos. Ese rasgo lo detecté leyendo sus informes y lo confirmé revisando las declaraciones de Nazar. Jamás comprendieron que su lugar en la historia es determinado por la opinión social sobre sus métodos. Y a ellos los respalda una minoría.
En las esquelas que publica Reforma sobre la muerte de Nazar no aparece una sola institución pública. Los escasos políticos prefirieron firmar como integrantes del sector privado. El priísta Carlos Hank Rhon se identifica como socio de Grupo Financiero Interacciones y el panista Fernando Gómez Mont Ureta (ex secretario de Gobernación) como socio de un despacho de abogados.
La versión digital de su muerte despertó múltiples comentarios en la página de Reforma. Quince fueron favorables a Nazar: uno lo glorifica como “héroe nacional” que combatió “exitosamente a estos delincuentes”; otro lo percibe como un mal necesario: “se necesitan tipos como éste para sacar adelante al País”; y no faltaron las expresiones con fragancia fascista: “gracias por llevarte tantos ‘ZURDITOS’ por delante”.
Veintiún textos son críticas explícitas: “Como los grandes criminales y genocidas, como Pinochet y Franco y todas sus camarillas, este asesino murió tranquilo en su cama. De lo peorcito de México”; “Satanás y los diablos han de estar muy felices de que les llegue tan famoso huésped”; y, “Que Dios lo tenga a fuego lento”.
Los párrafos anteriores carecen del valor científico de las encuestas. Éstas confirman que la sociedad rechaza mayoritariamente los métodos de Nazar. En la Encuesta Nacional de Cultura Constitucional (IFE- IIJ-UNAM, 2011) 30% acepta que se violen derechos para combatir la delincuencia, por un 55% que desea se respeten. La Encuesta Nacional de Valores (ENVUD, 2010) es igualmente elocuente: 61% prefiere la democracia y 17% el autoritarismo.
El 6 de julio de 2002, Reforma hizo un levantamiento de opinión sobre lo que debía hacerse con los grandes violadores de derechos humanos -y Nazar destacó en esa categoría-. Siete de cada diez entrevistados opinó que el Gobierno de Vicente Fox debía investigar, perseguir y castigar los ilícitos mientras que 3 de cada 10 pensaba que era mejor perdonar y olvidar el pasado.
Ni verdad ni justicia trajo la alternancia. Los partidos repartieron patentes de impunidad y Nazar flotó hasta el final en una fantasía en la cual se veía como salvador de una patria amenazada (la izquierda jamás puso en riesgo al régimen). Gozó de libertad por una clase política ciega ante lo evidente: la impunidad es una metástasis que contagia de cáncer todo el cuerpo social. En el mural de nuestra democracia quebrantada destaca la mueca de Nazar Haro, el torturador sin castigo rodeada con las caritas sonrientes y cínicas de quienes lo protegieron.
Comentarios: www.sergioaguayo.org; Twitter: @sergioaguayo;
Facebook: SergioAguayoQuezada
Colaboraron: Rodrigo Peña González, Maura Roldan Álvarez y Pilar Tavera Gómez.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Se cae Peña Nieto




FOTO: AGENCIA REFORMA
Enrique Peña Nieto




REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 8/2/2012 

Enrique Peña Nieto perdió 18 puntos en las preferencias electorales de octubre de 2011 a la fecha, asegura la última encuesta de Ipsos-Bimsa.El director general de Ipsos, Juan Azcárraga, aseguró que a finales de2011 el candidato del PRI a la Presidencia tenía un pico de 54% de las preferencias electorales, mientras que en febrero de 2012 bajó al 36%.
En entrevista en Radio Fórmula, reconoció que en esta caída influyeron los escándalos en los que Peña Nieto se ha visto envuelto en los últimos meses, tales como el desconocimiento que mostró sobre temas de economía doméstica (el precio de la tortilla y el salario mínimo), así como la confusión que evidenció en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuando se le preguntó sobre tres libros que han marcado su vida.
Otro escándalo reciente fue la publicación de que había procreado doshijos fuera de su primer matrimonio. Su ex pareja le reclamó públicamente no atender a uno de los hijos.
Los anteriores temas generaron en su momento un alud de críticas en las redes sociales, en donde se calificó a Peña Nieto de ignorante e infiel.
Pese a la caída en la encuesta de Ipsos-Bimsa, el candidato del PRI se mantiene en primer lugar en la intención del voto, rumbo a la elección presidencial de 2012.
La encuesta de Ipsos-Bimsa se realizó en mil hogares de todo el País, cara a cara con potenciales electores; el margen de error es de 3.7%.

Josefina sube

El estudio de opinión presentó a los encuestados a Josefina Vázquez Mota como la candidata del PAN a la Presidencia, pese a que las entrevistas terminaron de realizarse el 1º de febrero, una semana antes de la elección panista.
En los resultados de la encuesta, Josefina aparece con un 24% de las preferencias electorales, mientras que en octubre tenía sólo 15% de la intención de voto.
Lo anterior representa un crecimiento de 9 puntos.
La brecha entre Peña Nieto y Josefina se acortó a 12 puntos, cuando en octubre de 2011 la distancia entre ambos aspirantes era de 39 puntos.
El director general de Ipsos explicó que en intención de voto como partido va a la cabeza el PRI con 31%, el PAN tiene 24% y el PRD 11%.
En este caso, la distancia entre PRI y PAN es de sólo 7 puntos, con alto porcentaje de indecisos.
“A pesar de que está a la cabeza, se sitúa puntos más debajo de lo que estaba hace algunos meses y esto es porque los partidos están tomando más presencia en la opinión pública”, explicó el directivo.
Una cuarta parte de los encuestados todavía no deciden por cuál candidato votarán.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Cambio verdadero o más de lo mismo: AMLO

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el tabasqueño dijo que su propuesta de gobierno se resume en honestidad y justicia
Andrés Manuel López, precandidato presidencial de la izquierda, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sellaron esta mañana un pacto de unidad, con miras a las elecciones federales del 1 de julio.
López Obrador asistió como invitado a la presentación de la Propuesta Programática 2012 "Un México para todos" del ingeniero Cárdenas, y allí dijo que este evento ayuda a disipar dudas y malos entendidos, para anteponer el interés nacional.
En su mensaje, López Obrador exaltó los valores de la izquierda para encabezar un nuevo gobierno en México y preguntó a los asistentes al acto que si querían más de lo mismo o un "cambio verdadero".
Explicó que tanto la propuesta del ingeniero como la de él, son similares por lo que la acoge con gran interés.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el tabasqueño dijo que su propuesta de gobierno se resume en honestidad y justicia, y reconoció la actitud solidaria de Cárdenas, por que son momentos difíciles para el país.
Por su parte, el ingeniero Cárdenas explicó que su propuesta programática esta hecha en el marco de propuesta fundacional del PRD, por lo que contiene propuestas ideológicas de progreso y de largo aliento.
Criticó al actual régimen, que no genera progreso y que se sigue excluyendo a la mayoría de la población, dijo.
A grandes rasgos, aseguró que es una propuesta que salvaguarda los derechos de los sectores más vulnerables, como los indígenas, así como el fortalecimiento del Estado laico.
También dijo que contiene propuestas para un combate eficaz al combate a la delincuencia organizada, así como proyectos de justicia, libertad y soberanía.
"Tenemos candidato presidencial en Andrés Manuel López Obrador", aseguró.
Al evento asistieron Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal; el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; el aspirante a la jefatura de gobierno, Miguel Ángel Mancera; Manuel Camacho Solís; los senadores Alberto Anaya y Dante Delgado los diputados Alejandro Encinas y Armando Ríos Píter; el ex ministro Genaro Góngora Pimentel; los ex gobernadores Amalia García y Ricardo Monreal, y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Andrés Manuel López Obrador continuará su gira de precampaña por Guerrero. Estará este martes en Taxco y Teloloapan.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ricardo Rocha: ¡Habemus tercia…!, ¿y póquer?

Ricardo Rocha
Ricardo Rocha





Es obvio que la nota es el triunfo de Josefina Vázquez Mota en la interna del PAN. Pero la otra nota, a mi entender, es el simple hecho de que ya están los tres: el indiscutible, desde hace tres años, Enrique Peña Nieto por el PRI; el parejero, Andrés Manuel López Obrador, por la izquierda, y la recién llegada Josefina, proveniente de un proceso panista aburridísimo y que terminó en un entretenido cochinero blanquiazul. 

Por partes. No se trata de denostar sino de describir. Y eso y no otra cosa fue el capítulo interno en el partido en el poder. Que no se haya logrado torcer la voluntad de militantes y adherentes o que no haya terminado en rompimiento y acusaciones mutuas no lo hacen un proceso democrático. Ahí están las evidencias de una gigantesca operación de Estado a favor del delfín Cordero: los dineros públicos a raudales, los acarreos, la coacción y las amenazas a empleados oficiales. Y de ambos lados la operación de sus mafiecillas locales para embarazar o robar urnas y la mapachería hipócrita. Por eso el conteo final no fue el cuatro a uno que anticipaban las encuestas, sino un apretado –aunque contundente– 53-38. Total, que en una de esas paradojas de la vida el PAN demostró que es igual a lo peor de los otros y que doña Jose les ganó a Calderón y Cordero “haiga sido como haiga sido”. 

Por eso, después de la euforia dominical, la cosa no está tan sencilla para la candidata: por más que afirme que su enemigo es Peña Nieto, ignore a López Obrador e insista en brincarse etapas, una estrategia que le funcionó en la interna, pero que puede salirle muy cara, a pesar de la prematura soberbia que ya presume su equipo. Además de la bienvenida a la realidad que ya le han dado sus adversarios: los priístas cuestionando su desempeño como secretaria de Desarrollo Social con la generación de millones de pobres, y como secretaria de Educación Pública con mínimos niveles de eficiencia, al tiempo que los perredistas le recuerdan su contribución al fraude de 2006 con los padrones asistencialistas y le advierten que le cargarán todos los fracasos y los muertos del foxismo y el calderonismo. 

Por si fuera poco, a doña Jose le urge la fabricación de un discurso elemental que la comprometa con alguna idea, con cualquier propósito, con algo, lo que fuera. Que la identifique más allá de su única frase recordable: “Dios mío, hazme viuda”. 

En la vía paralela, Enrique Peña Nieto y su equipo insisten en ser inalcanzables. No sólo en las encuestas sino para el resto de los mortales. Una suerte de deidad política. 

Mientras, en la acera contraria, justo frente a la Alameda, se produce al fin el reencuentro entre los dos líderes más significativos de la izquierda en los últimos tiempos. Seis años se tardaron Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas en reeditar esta especie de Abrazo de Acatempan posmoderno. Todavía hoy se habla de ayer. 

Vamos a ver si el tiempo ha sanado la profundidad de esa herida. Por lo pronto, ahí está la imagen.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López: Efusividad escénica

Julio Hernández López
Astillero
Julio Hernández López



En términos aritméticos, escenográficos y anímicos resultó exitosa la nueva presentación en público de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas. Con las pasiones panistas aún sin control pleno (luego de las tozudas batallas que libraron los grupos de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero por la candidatura presidencial), los dos principales personajes de la izquierda intercambiaron cortesías discursivas, regalaron una foto largamente esperada y se comprometieron a luchar juntos cuando menos hasta las próximas elecciones federales. El fundador del PRD y tres veces aspirante a llegar a Los Pinos se permitió incluso el hasta hace poco muy improbable gesto de acompañar en lo alto el brazo del tabasqueño que a su vez compartió sonrisa y 
buen ánimo con la élite allí reunida, súbitamente conversa a la amorosidad tropical y al cálculo político michoacano.

Aun cuando la reaparición conjunta de los dos personajes estelares de la izquierda electoral provocó explicable júbilo entre una parte de sus seguidores, y entre quienes no siéndolo en términos individuales sí lo son de las propuestas progresistas, no está de más advertir la poca consistencia de la nueva alianza coyuntural y los riesgos que implica para un proceso social, hoy denominado Movimiento de Regeneración Nacional, la efusividad acrítica que podría quedar solamente en oportunismo a premiar con candidaturas de facción para los nuevos sumandos electorales (entre ellos, los ex gobernadores de Zacatecas, Amalia García, y de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel), y de distrofia ideológica que podría impedir a ese movimiento intentar , ya pasada la época de las concesiones electorales “tácticas”, la recuperación de su sentido de auténtica lucha social pues sus ahora entusiastas apoyadores (Camacho, Ebrard, los Chuchos, los Cárdenas y hasta algunos intelectuales antaño sumamente críticos del AMLO de entonces) serían los primeros denunciantes, legitimados, del retorno a la piel originalmente prometida (la de 2006) o cuando menos anunciada (hasta antes de la conversión a la amorosidad).

López Obrador se está sujetando desde ahora al juicio de sus nuevos aliados que, en caso dado, podrían ser los primeros en aceptar un triunfo fraudulento del PRI o el PAN que Morena no reconociera, sometido todo el curso venidero de este movimiento a la valoración de buena conducta que la izquierda “aceptable” decida emitir, negociar o negar. En el fondo, el problema estriba en que la fotografía de unidad tomada ayer no proviene de un proceso de crítica y autocrítica y que el lopezobradorismo está convalidando por necesidad electoral conductas y actitudes que en el pasado fueron firmemente rechazadas por las bases de ese movimiento, como fue la constante negativa de Cuauhtémoc Cárdenas a apoyar en 2006 la opción presentada por su partido, colaborando así a la consolidación de la tendencia derechista a la que incluso sirvió antes como funcionario público a la cabeza de la comisión foxista de celebraciones bicentenarias. Cerrar los ojos ante esa realidad y preferir la ilusión óptica de la unidad a toda costa, con candidaturas de por medio como pago inmediato, es una forma cómoda de anidar los mismos desenlaces ya conocidos en años recientes.

Josefina Vázquez Mota y Felipe Calderón Hinojosa comieron ayer en Los Pinos pero no se supo si el menú había consistido en barbacoa de Cordero o en arroz que ya se había cocido. Lo único cierto es que la candidata de la sonrisa eterna y el comandante que presuntamente va de salida creyeron necesario frenar con rapidez las versiones de distanciamiento entre la supuesta hija desobediente y el ejecutivo siempre con ganas de ejecutar. Pegada sin descanso a la mueca de triunfalismo y condescendencia que le ha impuesto el publicista Antonio Solá (¿qué tal si ahora propone como lema “Josefina, un peligro para la sinceridad”?), la solicitante literaria de viudez por intermediación divina se esmeró luego del encuentro gastronómico en precisar que tiene una relación excelente con la pareja que actualmente ocupa Los Pinos y que todo fluye de maravilla, excelente, extraordinario, sensacional, de primera.

En cambio, Santiago Creel (de por sí muy golpeado por la realidad panista que no solo no le favoreció, como él mismo aceptó con entusiasmo eufemístico, sino que virtualmente lo ignoró) se enreda ahora en otro episodio de despechos y revanchas, aventurero como siempre ha sido el ex secretario de gobernación al que ha acusado Bernardo Sepúlveda Amor de obstruir traicioneramente su camino rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación varios años atrás. 

Honrosamente designado ahora como vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia, reveló las presuntas maniobras del senador con licencia (que podría haber ganado como consolación una candidatura por la vía plurinominal a San Lázaro, como Ernesto Cordero lo podría hacer hacia el Senado) y, obviamente, el aludido negó todo.

Convertidas en oráculos por todos aceptados (la izquierda las ha asumido como coartada técnica para dedazos y negociaciones en lo oscurito), las encuestas generan revuelos a conveniencia de los que pagan cada emisión de ellas. Una de las casas especializadas en esos estudios de opinión pública anuncia desgracias para el Copete que Cae (habría perdido 18 puntos), venturas para la Sonrisa Tatuada (que habría subido 9 puntos) y estancamiento para el Neomaderista Amoroso (que nomás habría aumentado 1 punto). En respuesta, el peñanietismo soltó una elaboración estadística a su favor, en la que sigue apareciendo en supuestas alturas inalcanzables. Entre encuestas, y patrocinadores de ellas, te veas.

Y, mientras el distinguido panista de la vieja guardia, Juan de Dios Castro, que dejó hace poco la subprocuraduría federal de derechos humanos, grita “¡corrupta¡” en una reunión de militantes de blanco y azul al ser citado desde la mesa directiva el nombre de Josefina Vázquez Mota, según enhttp://bit.ly/x1zImD puede verse, ¡hasta mañana, con el ex gobernador Mario Villanueva en disfrute de una parte de sus bienes decomisados! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ernesto Cordero sigue enfurecido porque varios gobernadores de El Yunque, que le ofrecieron apoyo en la candidatura, lo traicionaron

Ernesto Cordero sigue enfurecido porque varios gobernadores de El Yunque, que le ofrecieron apoyo en la búsqueda de la candidatura presidencial, lo traicionaron. Cordero y su equipo tienen entre ojos aMarco Adame, de Morelos, jefe político de la extrema derecha del PAN, que mientras ofrecía en privado respaldo y mandó a su hijo a la campaña del delfín, su esposa era la coordinadora de la campaña deJosefina Vázquez Mota. También a Emilio González de Jalisco, quien ofreció un apoyo que nunca pudo concretar porque no su falta de control en el estado. Juan Manuel Oliva es el tercero, quien impuso a su candidato a gobernador, pero dejó suelto el apoyo garantizado a Cordero.  Ellos, dicen en ese equipo, no son confiables.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las traiciones, como las llaman en el equipo de Ernesto Cordero tras la derrota del domingo, también vinieron de los cercanos.

Las traiciones, como las llaman en el equipo de Ernesto Cordero tras la derrota del domingo por la candidatura presidencial, también vinieron de los cercanos. Dicen los que saben que las miradas acusatorias están enfocadas sobre Rogelio Carbajal, que fue secretario general del PAN, viejo calderonista pese a su juventud, y el responsable de la operación de armado electoral. Carbajal, afirman los corderistas, al final trabajó más hacia los intereses de El Yunque, al no hacer el trabajo que le habían encomendado en el Distrito Federal y trabajar con los brazos caídos. El Distrito Federal era una entidad clave para que Cordero alcanzara los votos para ir a una segunda vuelta, por lo que las fallas y deslealtades dolieron más. La otra fue la de Mariana Gómez del Campo, según los corderistas. Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala, ex dirigente del PAN en la capital y líder de la bancada del partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, estuvo como Carbajal, con los brazos caídos. Dos razones le adjudican a esa falta de trabajo: que nunca fue corderista -ella estaba con Alonso Lujambio-, y lo que mueve a la política, los celos que otra neocorderista, su archirival Gabriela Cuevas, brillara más que ella.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

José Ángel Córdova Villalobos, el respetado ex secretario de Salud que perdió la candidatura en Guanajuato, no está muerto. Le decimos.

José Ángel Córdova Villalobos, el respetado ex secretario de Salud que perdió la candidatura en Guanajuato, no está muerto. Es cierto que lo aplastóMiguel Márquez, delfín del gobernadorJuan Manuel Oliva, en la contienda, pese a que las encuestas lo tenían muy bien posicionado. Desde antes del proceso, que se definió este domingo pasado, en el PRI lo veían con interés ante lo que se veía como una derrota inminente. La sorpresa ahora, dicen los que saben, es que no sólo el PRI quiere hacerle un planteamiento, sino también el PRD. Más interesante aún, hay pláticas soterradas para que Córdova Villalobos sea candidato pero ¡de una alianza PRI-PRD! Cosas vemos.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El viernes pasado llevaron la propuesta de Rosario Robles a la maestra Elba Esther Gordillo. ¿Candidata a la Presidencia? Ni en sueños.

El viernes pasado llevaron la propuesta deRosario Robles a la maestra Elba Esther Gordillo como una probable candidata de Nueva Alianza a la Presidencia de la República. La maestra, quien por primera vez fue confrontada con esa idea que circuló dentro del partido, no tuvo problemas en rechazarla. No la quiere, pese a que la conoció hacer años por petición del empresario y mecenas del PRD Carlos Ahumada. Gordillo quiere a una mujer para esa posición, pero no encuentran todavía quién pudiera llenar el perfil que les diera una prominencia para sacar unos tres o cuatro puntos el 1 de julio.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las voces de Eje Central

Nuestras Voces: Columnas de opinion

Política
Raymundo Riva Palacio, autor de la columna Estrictamente Personal
El mandato de Josefina
Raymundo Riva Palacio
Alejandra Barrales, autor de la columna Por el D.F.
La ausencia de justicia
Alejandra Barrales
Francisco Rodríguez, autor de la columna Índice político
Beltrones si puede
Francisco Rodríguez
Gregorio Ortega Molina, autor de la columna La Costumbre del Poder
Calladito
Gregorio Ortega Molina
Luis Alfredo Pérez Salazar, autor de la columna Los personajes y los temas
De camarillas políticas y cajas de pandora
Luis Alfredo Pérez Salazar
Carlos Urdiales, autor de la columna Sobre la marcha
CCS Y AMLO ¿Quién buscó a quién? 
Carlos Urdiales
Guillermo Chao Ebergenyi, autor de la columna Los Insomnios de Morfeo
Querer, saber y poder
Guillermo Chao Ebergenyi
Negocios
Víctor Sánchez Baños, autor de la columna Poder y Dinero
Elba Esther y los motivos del mercenario
Víctor Sánchez Baños
Global
Fausto Pretelín, autor de la columna Globali…¿qué?
La campaña no funcionó
Fausto Pretelín
Sociedad
Simón Vargas Aguilar, autor de la columna In principio erat verbum
Agua: recurso vital en riesgo
Simón Vargas Aguilar

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de Eje Central

Izquierdas impugnan acuerdos sobre debates

Argumentan que las explicaciones son confusas y no dan certeza legal
Politica
Hace 6 horas

Validan grupo bicamaral por caso Ayotzinapa

El equipo dará seguimiento a las indagaciones donde murieron dos estudiantes normalistas
Seguridad
Hace 6 horas

Analiza Televisa fallo de CFC

Reitera la televisora que su intención es fomentar la competencia en telefonía
Negocios
Hace 6 horas

Celebra SRE elección de Sepúlveda en CIJ

Aplaude la dependencia su designación como vicepresidente de la Corte Internacional de...
Politica
Hace 6 horas

Garantiza sindicato del IMSS empleo hasta 2013

Luego de que se propuso liquidar a trabajadores y recontratarlos para ahorrar en pensiones
Politica
Hace 6 horas

Piden permitir donaciones ilimitadas a Obama

La Casa Blanca defendió la norma que permite las donaciones ilimitadas a las campañas
Global
Hace 6 horas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.