CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 9 de marzo de 2012

La esterilización química de la humanidad Pruebas de que el gobierno te...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO está en segundo lugar desde noviembre: Ana Cristina Covarrubias



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Impulsará AMLO un "gran plan" de telecomunicaciones

  • Todos los mexicanos podrán acceder a Internet: Jiménez Espriú
  • Se otorgarán concesiones a nuevas cadenas de televisión y radio, anuncia
El grupo de trabajo que encabeza Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Comunicaciones y Transportes en caso de ganar las elecciones de julio próximo, impulsa un gran plan de desarrollo de infraestructura de las telecomunicaciones, que incluye garantizar el acceso universal de todos los mexicanos a la banda ancha (Internet) en los próximos seis años, y ampliar el espectro para otorgar concesiones a nuevas cadenas de televisión y radio.

Asimismo, incentivar la participación de la iniciativa privada para impulsar, junto con el gobierno, proyectos de infraestructura carretera. Desde el primer día de gestión iniciaremos los trabajos de comunicación de 356 cabeceras municipales que hoy no tienen caminos, dijo.

Vamos a invertir 25 mil millones de pesos en el sexenio para hacer eso y vamos a incorporar a 300 mil personas para que con mano de obra de la localidad se hagan las carreteras de concreto hidráulico, adelantó Jiménez Espriú en conferencia de prensa, acompañado por López Obrador, tras participar en un foro privado donde participaron 50 expertos, entre ellos los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles, de Ingenieros Mecánico-Electricistas, de Comunicaciones Electrónicas, así como de las cámaras del Autotransporte y Ferrocarriles, para elaborar el proyecto de nación de un gobierno progresista.

López Obrador afirmó que la propuesta abarca construcción, infraestructura y obras públicas para reactivar la economía y generar empleos. Va a haber progreso en el país; se van a construir grandes obras en todo el territorio nacional; se va a impulsar fundamentalmente el desarrollo regional, añadió.

En un salón del World Trade Center, el precandidato de la izquierda a la Presidencia cedió la palabra a Jiménez Espriú para que explicara que el trabajo por realizar en la materia es mucho, e incluye hacer cambios legislativos porque hay normas –como las leyes de Telecomunicaciones y Radiodifusión– que son obsoletas y es necesario unificarlas.

Mencionó asimismo la Ley de Obras Públicas que, definió, es muy complicada, no promueve, inhibe. Las licitaciones son muy largas, muy complejas y muy duras. Lamentablemente son leyes hechas hacia la desconfianza y que en este caso incluso promueven la corrupción.

Adelantó que la idea es tener listas al 30 de noviembre iniciativas de ley para que el primero de diciembre, de ganar la Presidencia López Obrador, se presenten al Congreso de la Unión y se haga una labor de convencimiento en las cámaras para lograr los cambios necesarios.

Dijo que se requiere revisar a fondo la reglamentación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), porque no está funcionando bien, además de padecer una serie de conflictos. En cuanto a la banda ancha, indicó que la propuesta es que en un plazo no mayor a tres años todas las industrias medianas, pequeñas y naturalmente las grandes, tengan acceso a esto, porque les va aumentar enormemente su eficiencia y su productividad. En la administración de López Obrador será un derecho de los mexicanos.

Afirmó que la convergencia tecnológica nos obliga a ver un solo camino para la radiodifusión y la televisión, por lo cual vamos a abrir lo antes posible concesiones para nuevos canales de televisión abierta, para que haya mayor competencia y los ciudadanos tengan acceso a mayores servicios y más posibilidades de opinión; mayores criterios para analizar y no haya concentración de las ideas y manipulación de las cosas. Se van a ampliar tantas cadenas como sea posible. Seguirá la televisión digital, haremos lo que se llama el apagón tecnológico, el gobierno lo apoyará... Todas las televisoras culturales tendrán cobertura nacional y ampliaremos las posibilidades de las televisoras y radiodifusoras locales para defender las etnias, las culturas locales, regionales, subrayó.

También se planteó un corredor transístmico que conecte al Pacífico con el Golfo, para comunicar a México con Asia.
Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Convocan mujeres a López Obrador y Mancera a un pacto de igualdad

  • Acuden al WTC 3 mil 500 representantes provenientes de todo el país

Foto
Asistentes al acto por el Día Internacional de la MujerFoto Francisco Olvera

Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 7

Los precandidatos presidencial y a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, fueron convocados ayer a establecer un pacto de igualdad con mujeres progresistas.

En el Día Internacional de la Mujer, durante una reunión en el World Trade Center con 3 mil 500 representantes provenientes de todo el país, los abanderados de la coalición Movimiento Progresista escucharon relatos sobre la situación que vive el sector femenino en el país, que incluye discriminación, injusticias y ataques de diversos tipos.

Isabel Treviño, de Chihuahua, dijo que en su estado conmemoran frente a una cruz a muchas jóvenes trabajadoras de la maquila que han sido asesinadas y a otras cuyas madres aún no las encuentran. Vengo del lugar más peligroso del país y tal vez del planeta, añadió.

Habló de víctimas del combate al crimen organizado, de violación, de trata de personas, del Ejército... Demandó justicia, alto a la impunidad, y las asistentes corearon: ¡ni una muerta más!

Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, se manifestó por reforzar y fortalecer la educación pública en todos sus niveles y porque se garantice el Estado laico, mientras Cecilia Figueroa Rodríguez, del Sindicato Mexicano de Electricistas, aprovechó para denunciar la aprehensión ayer de 12 de sus compañeros –incluida una mujer– que protestaban frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Martha Sánchez pidió por su parte la inclusión de las indígenas en los poderes del Estado, en tanto Karen Gallardo, única mujer piloto de Mexicana de Aviación, demandó justicia, castigo a los culpables de la quiebra de la compañía aérea y exigió que se recuperen esas fuentes de trabajo.

Ana Gabriela Guevara, por su parte, afirmó que queda mucho por hacer ante el dolor que existe en el país, pero somos muy chingonas para representarnos.

Al final, Mancera se pronunció por que haya igualdad entre los sexos. Manifestó que en la ciudad de México las mujeres tienen un espacio en el transporte, en el gobierno, pero todavía tiene que haber más y mejores derechos. El ex procurador capitalino afirmó que es un honor formar parte del pacto de igualdad de las mujeres progresistas de México.

López Obrador, respetuoso de la ley electoral, sólo tomó la palabra para decir: Las quiero amorosamente.
Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y varias del





Comprometido con la transformación

En el actual periodo de intercampañas, el único de los precandidatos a la presidencia de la República que avanza en la presentación de proyectos y programas de gobierno concretos y viables, indispensables para el desarrollo nacional, a través de foros temáticos, es Andrés Manuel López Obrador, quien ayer se reunió con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana / AMLO presentó varias propuestas, entre ellas, la de un corredor transísmico que conecte el Pacífico con el Golfo MEXICO, D.F., 8 de marzo (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS) El proyecto que en materia de Telecomunicaciones presentó este jueves el precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, levantará mucha ámpula, pues hace énfasis en las cuestiones neurales de este importante y prioritar.. [+] Ver mas

Suman fuerzas

Las propuestas de Andrés Manuel López Obrador atraen a destacados personajes del sector empresarial que anteriormente se encontraban alejados de sus posiciones / En esta ocasión, Cristina Sada Salinas, integrante de una destacada familia de Nuevo León, acepta ser candidata uninominal al Senado por el Movimiento Progresista MONTERREY, N.L., 8 de marzo (ESPECIAL) Cristina Sada Salinas dijo que al país le urge un cambio radical, pues la descomposición y desarticulación social obligan a impedir que continúe la situación y al mismo tiempo, frenar el retorno al pasado. Los líderes de la Coalición Movimiento Progresista, presentaron a Cristina Sada Salinas, hija de los fundadores de la extinta empresa Salinas y Rocha, como candidata uninominal al Senado por el estado de Nuevo León. En ausencia de los dirigentes.. [+] Ver mas

“Di no a la Mota”

Mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer y lanzaron huevos a la fachada de la sede nacional del PAN y portaron pancartas que rechazaban al PRI y al PAN MÉXICO, DF, 8 de marzo (APRO).- Lanzaron huevos a la fachada de la sede nacional del PAN y portaron pancartas que decían “Ni un voto al PRI-AN” y “Di no a la Mota”. Eran mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes junto con familiares se manifestaron por alrededor de cuatro horas contra la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota. El grupo de mujeres realizó un mitin de protesta afuera de las oficinas que se ubican en la colonia del Valle de esta capital, en el que cuestionaron la capacidad de la aspirante blanquiazul y dijeron que como mujeres no se sienten .. [+] Ver mas

Nada que celebrar

Para las mujeres que han perdido a sus hijas en el marco de la violencia extrema que azota al país, no tienen nada que festejar en este Día Internacional de la Mujer / Los feminicidios van en aumento en muchas entidades de la República / 5.8 millones de jóvenes mujeres ni estudian ni trabajan MEXICO, D.F., 8 de marzo (EFE/NOTIMEX/EL UNIVERSAL).- En el Día Internacional de la Mujer, muchas féminas en México, como la activista Norma Andrade, cuya hija fue asesinada, opinan que no hay nada que celebrar mientras sigan aumentando los feminicidios en el país. “Creo que somos muchas las madres que tenemos el corazón lleno de luto, por lo que no hay mucho que celebrar y menos el Día de la Mujer, ya que a nosotras precisamente nos asesinaron a una hija”, dijo Andrade en entrevista con EFE. Es la presidenta y fu.. [+] Ver mas

Perturbación menor

Finalmente la tormenta solar más fuerte en los últimos años tuvo un leve impacto, gracias al campo magnético de la Tierra que hace poco probable que el fenómeno alcance un nivel mayor de gravedad / La NASA se mantiene en alerta por los posibles efectos WASHINGTON, 8 Mar 2012 (AFP) - La tormenta solar más fuerte en cinco años impactó en la Tierra este jueves, obligando a algunas compañías aéreas a desviar sus vuelos, amenazando interrupciones del suministro eléctrico y provocando una impresionante aurora boreal. La NASA y otras agencias espaciales advirtieron que la tormenta podrá alterar los sistemas de posicionamiento global (GPS), los satélites y las redes eléctricas, y ya provocó que algunas aerolíneas modificaran sus rutas de vuelo cerca de los polos. Sin embargo, el campo magnético de la Tierr.. [+] Ver mas

Dzibilchaltún y el cambio climático

Juan José Morales Impacto Ambiental Dzibilchaltún y el cambio climático La zona arqueológica de Dzibilchaltún, al Norte de Mérida, dista mucho de tener la magnificencia de Uxmal o Chichén Itzá, pero es bastante conocida y hasta cierto punto famosa por su cercanía a la ciudad de Mérida, y por el fenómeno arqueoastronómico que cada otoño y primavera ocurre en el Templo de las Siete Muñecas. Pero prácticamente nadie sabe que ese sitio fue objeto de una investigación botánica cuyos resultados se dieron a conocer hace poco. A Dzibilchaltún se le eligió para este estudio, porque la vegetación en que está enclavada es representativa de la selva baja caducifolia, que es la predominante en el noroeste de Yucatán y se caracteriza porque se desarrolla en condiciones de gran escasez de lluvia. En esa zona.. [+] Ver mas

Resolverán caso Cassez

Difunde la SCJN el proyecto del ministro Arturo Saldivar donde propone la liberación de la francesa Florence Cassez, acusada de secuestro, y que decidirá la Primera Sala el 21/ La Comisión de Derechos Humanos del DF aplaude la decisión del ministro, mientras la CNDH la rechaza/ La PGR por su parte, justifica la detención/ El PAN pide a la Corte ratificar la condena MÉXICO, DF, 8 de marzo (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX).- Este jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) difundió en su portal de Internet el proyecto del ministro Arturo Zaldívar sobre el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro. El miércoles 21, la Primera Sala de la SCJN discutirá el proyecto, en el que Zaldívar propone liberar a Cassez porque el “montaje televisivo” sobre su.. [+] Ver mas

Nombramiento en la UNAM

Maria Teresa Uriarte coordinará Difusión Cultural MEXICO, D.F., 8 de marzo (EL UNIVERSAL).- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, designó a María Teresa Uriarte Castañeda, como coordinadora de Difusión Cultural. Narro Robles aseguró que en esta área descansa una de las tres funciones sustantivas de la UNAM; “con la docencia y la investigación configuran el espacio de la vida académica central de nuestra casa de estudios”. Por ello, agregó, “es necesario ver esta actividad en una doble perspectiva; la que se vincula al interior de la propia comunidad, con la que tenemos un enorme compromiso, aunque no de manera exclusiva”. Y agregó que “no puede hacerse a un lado o disminuir la importancia que tiene la difusión cultural de la Universidad en nues.. [+] Ver mas

Manuel Barlett responde

Ante la polémica que desató su designación como candidato de la izquierda a una senaduría, el ex secretario de Gobernación, al que acusan de la caída del sistema en la elección de 1988, afirmó que Cuauhtémoc Cárdenas lo apoya, que ideológicamente defiende las causas de la izquierda y que no va a renunciar al PRI MÉXICO, D.F., 8 de marzo (APRO).- Manuel Bartlett, quien pasó a la historia política del país por presuntamente operar la caída del sistema en la elección presidencial de 1988, dice que Cuauhtémoc Cárdenas lo apoya, que ideológicamente defiende las causas de la izquierda y que no va a renunciar al PRI. El exsecretario de Gobernación, quien en esa condición controlaba en aquella polémica elección, la Comisión Federal Electoral, (lo que ahora viene siendo el IFE) y que fue secretario de.. [+] Ver mas

Niega EU intromisión

La reunión del vicepresidente Joe Biden con los precandidatos a la Presidencia de México no es un acto injerencista, dice la Casa Blanca MÉXICO, D.F., 8 de marzo (APRO).- La Casa Blanca rechazó que la reunión que sostuvo el vicepresidente Joe Biden con los tres principales aspirantes a la Presidencia de México sea un acto ide injerencia. En conferencia de prensa, el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer, aclaró que el encuentro que sostuvo el vicepresidente con los aspirantes presidenciales tuvo como objetivo intercambiar ideas. Reiteró que Estados Unidos está “muy dispuesto” a trabajar con quien resulte ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México. “La visita y las reuniones que tuvo Biden con los aspirantes fueron para compartir fueron para compartir y ve.. [+] Ver mas

Más vale un culpable libre que un inocente preso

María Teresa Jardí Si partimos de que la vida debe ser digna o no es digna de llamarse vida nos damos cuenta enseguida de que para los seres humanos y también para los animales, con tantas especies en proceso de extinción, el retroceso es cada día mayor a nivel mundial, aunque con grandes diferencias en cuanto a cada pueblo y ahí sí que gana México a todo el resto de países del mundo el primer lugar por lo que toca a la cancelación, para millones de mexicanos, de todo lo que hace digna de ser vivida a la vida. Millones de condenados a la pobreza y obligados a mantener como emperadores a las mafias gobernantes que se reparten el dinero con las grandes empresas nacionales y transnacionales, en general, aún más mafiosas, aunque por cuanto a la responsabilidad siempre sea peor la de los que condenan a sus p.. [+] Ver mas

La falacia legal

Jorge Lara Rivera Carente de cualquier autoridad moral, con lujo de desvergüenza, toda vez que el Ejecutivo federal del que forma parte ha sido el más flagrante –y reincidente en su conducta delictiva– violando la Constitución e infringiendo el COFIPE y demás ordenamientos electorales, lo mismo con el desvío de recursos públicos que con publicidad encubierta y declaraciones difamatorias abusando del cargo; “Hago un llamado a la responsabilidad de todos los actores políticos y sociales” reclama, mientras se le agrieta la máscara legaloide, el ex vocerito improvisado como titular de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, epítome de la simulación desde sus días en el Consejo Nacional de Seguridad. Y aún se atreve a pedir “sobre todo con estricto apego a la ley”. Precisamente las consecuencias.. [+] Ver mas

Cassez: el spot más caro de la historia

Julián Andrade Al margen de la suerte que corra la propuesta del ministro Arturo Zaldívar de liberar a Florence Cassez, es un avance que se discuta la pertinencia del debido proceso, trátese de quien se trate. Cassez está purgando condena de 60 años de prisión por el delito de secuestro. En cada una de las instancias judiciales la han considerado culpable. Una de sus víctimas la identificó, por medio de la voz, y otras pruebas la vinculan con la banda de Los Zodiaco. Lo que va a discutir la Corte y que el ministro Zaldívar ya analizó es si se dieron las condiciones para que Cassez pudiera defenderse del modo más adecuado. Cassez, al momento de ser detenida por oficiales de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República, no contó con la asistencia consular inmediata,.. [+] Ver mas

Polvos de los robos de España durante La Colonia

Conjeturas Alvaro Cepeda Neri Muy cerca de las costas españolas, una empresa estadounidense rescató del fondo del mar monedas de oro y plata “acuñadas e impresas en Potosí, Lima, Santiago de Chile y Popayán”. Los metales habían sido extraídos de minas desde México hasta la Patagonia. Fueron transportadas, hace siglo y medio por una embarcación llamada “Las Mercedes”, hundida por barcos de guerra ingleses, cuando arreciaba el choque de Inglaterra contra España; y su rescate provocó una disputa legal entre ésta y la empresa caza-tesoros Odyssey. Un tribunal estadounidense concedió el fallo favorable a España y le han devuelto 595 mil monedas de oro y 212 monedas de plata, que contenía la nave hundida, cuando navegaba hacia Cádiz el 5 de octubre de 1804 (El País: 28/II/12). Hay 30 peticiones .. [+] Ver mas

Soberanía y dignidad

Julio Pimentel Ramírez A lo largo de su historia, las relaciones del México formalmente independiente y soberano con su poderoso vecino del Norte, que no tiene amigos sino intereses, se han caracterizado por agudas contradicciones, fuertes tensiones que en el siglo XIX y principios del XX se tradujeron en intervenciones militares que se sellaron con la pérdida de vastos territorios mexicanos a manos del imperialista Tío Sam, lo que derivó en una vinculación de dependencia de nuestro país respecto a Estados Unidos, supeditación que se agudizó y se convirtió en estructural en las últimas tres décadas. No hay que perder de vista que el capitalismo es por esencia expansionista y que en la parte final de la centuria pasada coincidiendo, o tal vez sea más exacto decir que incidiendo sobre las debilidades int.. [+] Ver mas

La visita del señor Biden

Gerardo Fernández Casanova Apegado como soy a las formas democráticas en boga, atendí la recomendación de varios amables lectores en el sentido de eliminar el lema “que el fraude electoral jamás se olvide”, en términos de evitar su interpretación como afán de revancha. La prestigiada firma Mito & Cía. aplicó la correspondiente encuesta y a sus resultados me someto. Perdí. Sólo me queda esperar que la organización electoral alcanzada evite que se repita el agravio. Ojalá jamás se olvide. Cumplido el trámite me dedico a desahogar el tema. ¿A qué vino Biden? Sencillamente a recordarnos que el imperio es el imperio y no admite desviaciones. ¿A qué fueron los candidatos? Dos fueron a darle la garantía de que México seguirá uncido a los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos .. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Fernando Larrazábal es una vergüenza para el PAN, asegura Isabel Miranda de Wallace


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

PGR debe acostumbrarse a revisiones judiciales: Ministra

La Procuraduría General de la República (PGR) debe acostumbrarse a la revisión judicial y al control constitucional de todos sus actos, como en el caso de Florence Cassez, subrayó la ministra Olga Sánchez Cordero.

Al responder las manifestaciones de la PGR en el sentido de que le preocupa la propuesta hecha por el magistrado Arturo Zaldívar de dejar en libertad a la ciudadana francesa, Sánchez Cordero recalcó que todo proceso tiene sus instancias y sus revisiones judiciales.


Entrevistada en el marco de un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, indicó que “tenemos que estar acostumbrados a la revisión judicial y al control constitucional de todos los actos de gobierno, incluyendo estos (el caso Florence Cassez)”.


Resaltó que “cuando vivimos estrictamente en un Estado de derecho y en un Estado democrático y constitucional de derecho todas las actuaciones deben estar sujetas a una revisión constitucional y nosotros somos el tribunal constitucional de México”, enfatizó.


Sobre la esta preocupación que ha expresado la PGR de que se dejen de lado los derechos fundamentales de las víctimas, la ministra aseveró que “todos los derechos están implicados en este asunto”.


Ante ello, los integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estarán pendientes de vigilar todos los derechos plasmados en la Constitución.


En este sentido, consideró que la propuesta de Zaldívar Lelo de Larrea no pretende “un revés” a la PGR, sino que “simplemente es una revisión judicial de actuaciones estrictamente jurisdiccionales.


Nos atenemos al expediente, a las constancias, al debido proceso, a las audiencias y a las garantías que se le deben otorgar a cualquier ciudadano en nuestro país”, precisó.


Negó que el asunto propuesto por Arturo Zaldívar se vaya a turnar al tribunal Pleno de la SCJN, pues subrayó que el tema es estrictamente penal y por consiguiente de la Primera Sala, que es la que lo resolverá de forma definitiva.


Asimismo, recalcó que el máximo tribunal no se pronunciará sobre la culpabilidad o inocencia de la francesa en los delitos que se le imputaron, sino que sólo se hará una revisión constitucional de las actuaciones de la autoridad. (Notimex)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Un gobierno de pantalla ACENTOS Epigmenio Ibarra

Carente de legitimidad de origen. Incapaz de armar los consensos mínimos que un buen gobierno exige. Plantado frente a un país, en el que él mismo sembró la división y la discordia, a Felipe Calderón Hinojosa no le quedaba más remedio que hacer del suyo un gobierno de pantalla.
El montaje que hace años ordenó Genaro García Luna, entonces jefe de la AFI, y luego, ya con Calderón, poderoso secretario de Seguridad Publica, fue sólo el inicio.
La simulación de una operación de rescate de rehenes y captura de secuestradores ante las cámaras de tv, fue al mismo tiempo anticipo y primer síntoma de la adicción a la propaganda de este gobierno que hoy agoniza.
Y si el montaje de esta operación simulada condujo a la corrupción de un proceso judicial y a la eventual excarcelación de una presunta secuestradora, el de la “guerra” de Felipe Calderón contra el narco sólo ha servido para incrementar exponencialmente la violencia en el país, poner a la tropa en la calle y transformar a los cárteles en temibles fuerzas de combate.
De pura pantalla fue en un principio —hace ya cinco años— la declaración de guerra que le hizo alnarco Felipe Calderón. De pura pantalla digo porque inició, de cara a las cámaras de tv, operaciones en Michoacán sin calcular el resultado de las mismas y pensando sólo en su “imagen publica”.
Le venía bien a un mandatario y a un gobierno cuestionados e incapaces, ayunos de resultados en casi todos los órdenes, embarcarse en una cruzada.
Solo a partir de un conflicto armado, de la urgente salvación de la patria, envolviéndose en la bandera nacional, manchada, claro, con la sangre de otros, podía Calderón convocar a la unidad nacional.
Solo la violencia y el miedo, pensó como en otros países y en otros tiempos lo hicieron otros regímenes autoritarios, podían unir a los mexicanos.
Pese a que hoy lo niegue, fue el propio Felipe Calderón quien habló, irresponsablemente, invocando demonios que hoy nos poseen, de “guerra” y también de “cruzada” y luego de “limpiar” al país.
Rentable resultaba y aún resulta la arenga patriótica exaltada, la satanización de la crítica, la incitación al linchamiento de los opositores de la guerra y los adversarios políticos.
Rentable resultaba y aún resulta disfrazarse de general, organizar desfiles, subirse en blindados, aviones de combate, montar un caballo blanco frente a la tropa, para hacerse de una imagen de caudillo.
Para crear en la población la sensación de que las cosas están mejor porque la tropa esta en la calle aunque en Michoacán, Ciudad Juárez, Tamaulipas, Nuevo León —ejes del esfuerzo principal en términos militares— vayan de mal en peor.
La discreción y la sorpresa, la rapidez y el sigilo en el desplazamiento de la tropa —esenciales para el éxito de una operación— fueron sustituidos por el escándalo mediático.
Por la pantalla se enteraban los ciudadanos que el Ejército llegaba a salvarlos; por la misma pantalla se enteraban los criminales que venían por ellos, cuántos eran quienes venían a combatirlos; quién los mandaba; cómo venían armados.
Y la presión de la pantalla se hizo sentir entre la tropa y comenzaron los mandos a actuar también de cara a la misma. Presionados para entregar resultados prescindieron del trabajo de inteligencia y se decidieron por la fuerza bruta.
Presionados para producir capturas y bajas enemigas comenzaron a actuar sin protocolos adecuados. Su poder de fuego los convirtió —elefantes en cristalería— en un peligro creciente para la población civil al tiempo que obligó a los narcos a escalar el suyo.
Intactas las vías de aprovisionamiento logístico y financiero al narco se le hizo fácil hacerse de armamento pesado. Intacta también su base de apoyo e intactos sus contactos dentro de las fuerzas federales comenzó a burlar fácilmente los dispositivos y aprendió a operar en medio de la tropa.
De nuevo fue la pantalla, los intereses y las necesidades propagandísticas de Felipe Calderón fueron los que se impusieron en el diseño y la ejecución de las operaciones.
A las bajas propias, a la incapacidad del aparato judicial de procesar y condenar presuntos delincuentes, reaccionaron las fuerzas federales con una política de no hacer prisioneros.
Se produjeron entonces —se siguen produciendo ahora y contra la lógica de las operaciones militares— más muertos que heridos en combate. El “se matan entre ellos” se volvió coartada de escuadrones de la muerte y grupos paramilitares.
Acostumbrados a huir o a rendirse contando con que la corrupción del sistema judicial le permitiría, muy pronto, estar libres y en el peor de los casos operar desde los penales, los narcos comenzaron a enfrentar a la tropa para salvar el pellejo.
Como no se les disputó a los capos —esa no es una batalla rentable mediáticamente— la base social su inagotable capacidad de reposición de bajas —a punta de plata o plomo— profundizó el conflicto e incrementó el número de muertos.
Muertos sin rostro, sin nombre propio e historia, a los que se niega visibilidad pese a que son la dolorosa y trágica evidencia del fracaso de una guerra que ya no se libra sólo en la pantalla, en ese único territorio en el que Felipe Calderón, mirándose al espejo, cree gobernar.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

puro papa y papa y papa que viene a decirte que no se olvide votar por Pinochetina Fumas Mota, para que puedan meter educación religiosa en las escuelas

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo  defendió a capa y espada la modificación del artículo 24 en materia religiosa y acusó a la ciudadanía de no informarse del tema.

Por Noemí Valdez/NOTIVER

El prelado criticó a evangélicos, cristianos, masones, testigos de Jehová y hasta ateos, que en todo su derecho han exigido que no se avance con esta reforma, pues al tener cualquier doctrina religiosa en la escuela, se prestaría para la discriminación entre alumnos, y se restringiría  la libertad de culto.

Los que están en contra de esta modificación aseguran que si  el estado laico se eleva a Rango Constitucional, se afectarían los artículos  5, 27, 130, la ley de asociación religiosa y culto público, en general; pero lo peor es que afectaría al artículo 3 que dice que: La Educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

El religioso se enojó por las preguntas sobre las graves repercusiones si se impartieran clases de religión católica en las escuelas, y se defendió diciendo que  “los  propios padres de familia podrán dar clases de religión en las escuelas y que  no necesariamente deben ser clérigos” en caso de aprobarse esta modificación a la Ley.“Ustedes creen que laico significa estar en contra de la religión y no es así, están equivocados, laicidad es la libertad para elegir cualquier religión” dijo.
Señaló que “lo más importante para la educación de los niños, es lo que los padres decidan, en este caso si quieren que se les de religión católica en la escuela, eso se debe hacer” dijo.

El obispo comparó a  México con Alemania al referir que la educación en ese país “tanto en escuelas públicas como privadas” es pagada por el estado y dijo, la educación religiosa en ese país primer mundista es obligatoria en las escuelas.

A diferencia de Alemania, en México las escuelas privadas que imparten la religión católica son pagadas por los propios padres de familia que deciden que sus hijos sean creyentes de esa fe.

Al parecer el obispo desconoce que actualmente en México cualquier padre que quiere que su hijo “estudie catolicismo”, desembolsa una buena lana para que el menor sea educado en colegios que disponen de personal con esa vocación.

Por lo tanto, los demás niños asisten a escuelas donde se les imparten matemáticas, español, ciencias naturales y por si eso fuera poco se les imparte educación cívica y ética para reforzar sus valores, sin pagar una fortuna.

Sin decirlo claramente, pareciera que la Iglesia Católica busca un buen negocio en las escuelas destruyendo el legado de Benito Juárez sobre la separación de Iglesia y Estado, quien estuvo en contra de que jerarcas católicos tuvieran injerencia en el quehacer político y educativo de México.

Según analistas, en las reformas aprobadas por los diputados, y que están a la espera de ser discutidas por los senadores, el riesgo es que se interprete la libertad religiosa y que algunas iglesias soliciten que se den clases de religión en escuelas públicas es latente.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Aspirantes a alcalde deben pagar encuesta

Los resultados para conocer a quien representará al PRD se darán a conocer el 18 de marzo

Los aspirantes a la candidatura a la alcaldía por el PRD en Acámbaro, San Luis de la Paz, Salvatierra, León y Celaya tendrán que aportar ocho mil pesos cada uno para pagar la encuesta que definirá al que será el abanderado del partido en las elecciones del uno de julio.
El cuatro de marzo, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRD en Celaya, en la que se aprobó por unanimidad la plataforma Político-Electoral, los afiliados al “sol azteca” acordaron por unanimidad que las candidaturas a la alcaldía en dichos municipios sean definidas por medio de una encuesta luego de que no fue posible lograr una candidatura de unidad.
Así, ayer luego de que se definiera el costo de las encuestas, el líder estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, dijo que aquellos aspirantes que no paguen los ocho mil pesos, quedarán fuera del proceso de selección.
Aseguró que debido a que van retrasados, el nombre de quienes serán los candidatos no se sabrá el domingo 11 de marzo como se tenía planteado, sino que será hasta el 18 de marzo.
“Sí tiene costo la encuesta, se hizo la tabulación de 38 mil pesos divididos entre los cinco o seis candidatos, creo que es de ocho mil pesos. Si no hacen el pago de la encuesta, se encuestaría con los que nada más le entrarían a la participación”, comentó.
Ante esta situación, Rolando Fuentes, uno de los aspirantes en Celaya aseguró que el mejor método sería una elección abierta entre la ciudadanía, pues no cuentan con el dinero.
“El método era el de la elección abierta,  explicaba el señor Estefanía que no había tiempo para hacer la elección con el IEEG, es cierto, no obstante en la convocatoria sí se contempla una entrevista ante la Comisión Política Estatal y los consejeros estatales, esa entrevista sí se puede llevar a cabo y nos cuesta 200 mil pesos (en conjunto en los municipios referidos) que no estamos dispuestos a erogar”, dijo.
Estefanía Monroy negó que la encuestadora cobrara ese dinero, aunque sí aseguró que será un requisito para que sigan en la contienda interna.
“La verdad para lanzar una convocatoria para que sea de manera directa en urnas, se nos complica mucho, ya no nos alcanza el tiempo para procesarla, entonces lo que se va a hacer es, y se les notificó, es que se hiciera una encuesta, en esa encuesta el mejor posicionado de los cinco es el que va a llevar la candidatura”, precisó Estefanía Monroy.
RECUENTO
Cinco municipios serán definidos mediante un sondeo:
  •     Acámbaro
  •     San Luis de la Paz
  •     Salvatierra
  •     León
  •     Celaya


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Día Internacional de la Mujer

Alumnos de una preparatoria ubicada en Ecatepec e integrantes de la agrupación Movimiento Social Mexiquense realizaron ayer la clausura simbólica de las oficinas de la representación del gobierno del estado de México en el Distrito Federal, en repudio a la falta de resultados oficiales ante la ola de feminicidiosocurridos en esa entidad 



De las que trabajan, 8 de cada 10 perciben si acaso 3 minisalarios



Se llevan extranjeros ganancias de aquí



Otra puerta de cristal se hizo añicos



Paga a informantes 10 millones de dólares anuales
Incluye operativoscontra los Beltrán Leyva



Acción propia de laguerra fría, acusa el canciller Bruno Rodríguez


Me siento honrada, con susto, pero soy una mujer tenaz
Es una investigadora comprometida con nuestra institución, dice Narro
Hasta ayer se desempeñaba como integrante de la Junta de Gobierno
La funcionaria hace un reconocimiento a su antecesor, Sealtiel Alatriste

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.