CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 11 de marzo de 2012

Recurre PAN a acarreo en toma de protesta de Josefina; simpatizantes abandonan estadio en pleno discurso

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de hasta cuatro horas a la intemperie, y con una temperatura superior a los 30 grados Centígrados, miles de hombres, mujeres, niños y ancianos, muchos de ellos forzados o a cambio de despensas, deslucieron la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia al abandonar, en masa, el Estadio Azul.
El sello del acto que formalizó la candidatura presidencial del PAN fue también el ya rutinario “acarreo”, que algunos panistas denominan “apoyo logístico”, de miles de personas, muchos de ellos sin militancia en el PAN, en cientos de autobuses que colmaron calles y avenidas aledañas al estadio, que se fue vaciando mientras Vázquez Mota pronunciaba un discurso anodino.
Los autobuses que trasladaron a los militantes del PAN de todo el país, aunque sobre todo de los estados próximos como México, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Puebla, se estacionaron hasta en triple fila en las avenidas cercanas.
Pese a la impartición de órdenes desesperadas de los operadores de Vázquez Mota para evitar que se marcharan, los asistentes tomaron las salidas el Estadio Azul cuando la candidata hablaba, pero muchos lo había hecho antes inclusive que ella empezara a hablar.
Irse en pleno discurso de la candidata presidencial fue una reacción natural a las condiciones climáticas, pero también a la coacción con la que fueron llevados a ese acto partidista, en particular agremiados a organizaciones que ni siquiera pertenecen al PAN o trabajadores del IMSS que fueron obligados a ir por el líder Bandemar Gutiérrez, diputado federal de este partido.
Además de la muy expriista Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) “Jacinto López”, contribuyeron al acarreo de miles de personas las formaciones clientelares del PAN, como el Consejo General de Unidades y Unidades de Campesinos y Colonos A. y de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social  (Unimos).
No era para menos: Muchos miles habían llegado desde las 9 de la mañana al estadio, porque el acto de toma de protesta de Vázquez Mota estaba previsto para las 11 horas, pero ésta llegó a las 12:20 y comenzó a hablar hasta una hora después.
Bajo el intenso sol, y aun cuando el PAN regaló miles de sombrillas y botellas de agua, los asistentes comenzaron a desesperarse a pesar de que la Sonora de Margarita trataba de amenizar el ambiente. Sólo los animadores lograron vencer transitoriamente la apatía con “la ola”.
En medio de la falta de entusiasmo, se procedió a lo formal: José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), dijo que Vázquez Mota ganó la elección con 291 mil votos válidos, cuya constancia le entregó Gustavo Madero, presidente del PAN, y ante él rindió protesta.
“Por un México vivo, por el México de mis padres, por el México de mis hijas, por el México que es mi patria, por un México vivo de historia y mejor futuro, que trabaja, que cree, que ama y que nunca se ha rendido ¡Sí, protesto!”, expresó Vázquez Mota.
Con la ausencia de Felipe Calderón, aunque con la presencia de la mujer de éste, Margarita Zavala, Vázquez Mota dirigió un discurso cuando era ostensible cómo los asistentes vaciaban el estadio, pese a la desesperación de los operadores por evitar el éxodo.
Entre los invitados de Vázquez Mota estaba Arturo Sánchez Gutiérrez, el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) en la elección de 2006 y quien estuvo acompañado de Juan Molinar, también exconsejero y secretario de Acción de Gobierno del PAN.
Queda pendiente aún que el Consejo General del IFE valide la solicitud de registro para que  Vázquez Mota sea legalmente candidata presidencial del PAN, cuyas prácticas de defraudación electoral y uso de programas públicos con fines partidistas han sido denunciadas hasta por sus propios militantes.
De hecho, al tomar protesta Vázquez Mota pidió unidad ante los conflictos en varios estados. “Es momento de unidad, es momento de resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia”.
Y cuando miles de persona salían del estadio, muchos de ellos forzados, Vázquez Mota expuso: “Tenemos que luchar por la libertad y rechazar cualquier práctica autoritaria”.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tweet from México lindo (GoCaliente)

México lindo:
@gordonisalive @Carlos_S01 @oskaroos ¿Quieren conocer a @JosefinaVM ? Les comparto: http://twitpic.com/8up5g8

http://twitter.com/GoCaliente/status/179012557460357120

(Enviado vía Seesmic http://www.seesmic.com)

AMLO rinde Protesta como candidato presidencial por Movimiento Ciudadano 11 marzo 2012

AUDIO: Toma de Protesta de AMLO como candidato presidencial por MC





BAJALO AQUI

Entrevista con Olga Reyes Salazar



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Josefina Vazquez Mota Toma Protesta - La Gente La Abandona



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Llaman sindicalistas a reivindicar los derechos en el ámbito laboral

Sindicalistas de diversas partes del país expresaron ayer la necesidad de que ante la crisis originada por el sistema neoliberal se conforme una central nacional de trabajadores que luche por la reivindicación de los derechos de este sector, los cuales se encuentran amenazados por la intención de reformar la Ley Federal del Trabajo, el outsourcing y la precarización de los salarios, entre otras circunstancias.

Reunidos en la Universidad Obrera de México (UOM), los sindicalistas repudiaron que se quiera pasar la factura del desplome del sistema actual del mercado a los trabajadores, a través de la disminución de sus sueldos, prestaciones y la estabilidad en el empleo.

El científico social Pablo González Casanova fue el primer orador en el foro denominado Ante el desastre nacional ¿es necesaria una nueva central de los trabajadores? El ex rector de la UNAM planteó que ante la situación actual de crisis es necesario rescatar las grandes luchas de los pueblos, de los trabajadores y de los excluidos.

Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que urge dar impulso a la solidaridad entre gremios y trabajadores no organizados para enfrentar la ofensiva de gobierno y empresarios en contra de la clase trabajadora, pues tenemos que estar mejor preparados para defender nuestros derechos y frenar la reforma laboral.

Se pronunció por establecer una central que aglutine a los trabajadores del país y así poner un alto a que cada crisis se la quieran cargar a los trabajadores; los países solicitan grandes créditos a organismos financieros mundiales y cuando no hay para pagar, lo hacen los trabajadores; nos quitan los CCT, las jubilaciones, el salario remunerador y el empleo estable.

Invitó a los gremios a sumarse a la marcha que el SME realizará el próximo 16 de marzo a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo por exigir solución a sus demandas, al conflicto minero y de Mexicana de Aviación, por la defensa de la seguridad social, el rechazo a la reforma laboral y la libertad de presos políticos.

Raúl Pérez Ríos, secretario general del Sutiems, dijo que ante la precarización laboral se requiere unidad del sector frente al enemigo común: el capitalismo. Criticó que se quiera hacer caer el peso de la crisis en las espaldas de trabajadores.

Juan Melchor, de la sección 18 del SNTE, Michoacán, señaló que hoy más que nunca se requiere el triunfo de los trabajadores y agregó: estamos convencidos de que necesitamos una central para luchar por los derechos perdidos
Leer Nota AQUI

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y varias del





Rinde López Obrador protesta como candidato electo

MÉXICO, D.F., marzo 11 Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato electo a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano, donde comprometió honestidad y justicia, además de dejar en claro que es sincero su llamado a la reconciliación.
El presidente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, tomó la protesta, en un acto en el que estuvo acompañado también por el coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, y del aspirante a la jefatura de gobierno del Distrito Federal de la coalición de izquierda, Miguel Ángel Mancera.
En su discurso, López Obrador señaló que quede claro que "es sincero nuestro llamado a la reconciliación. Sin temor a equivocarnos, decir que nosotros no odiamos a nadie, que no queremos venganza, sino justicia, y que las lamentables circunstancias en que se encuentra nuestro país lo más importante de todo es unirnos todos los mexicanos para salvar a México".
El tabasqueño exhortó a los asistentes en ser los voceros, los medios de comunicación, para difundir el programa del Movimiento y dejar en claro que "más de lo mismo es aceptar básicamente que continúe la política económica que beneficia a un pequeño grupo a costa de la inseguridad, pobreza y sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.
"Más de lo mismo es aceptar que continúe la violencia que se ha generado fundamentalmente por la falta de crecimiento económico, de empleos y oportunidades para los jóvenes.
Ver mas

Andrés Manuel, hoy

Este día, en el Teatro Metropólitan, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como candidato presidencial del Movimiento Ciudadano / Por su parte, Josefina Vázquez Mota hará lo propio por el PAN en el estadio Azul MEXICO, D.F., 10 de marzo (UNIVERSAL).- Con un intensa movilización de simpatizantes, especialmente del centro del país, Andrés Manuel López Obrador rendirá este domingo protesta como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC, antes Convergencia), uno de los tres partidos de izquierda que lo impulsan para esta elección federal del próximo 1 de julio. El partido, dirigido por los senadores Luis Walton y Dante Delgado, decidió rentar el Teatro Metropólitan —con capacidad para 4 mil personas— para ungir al tabasqueño. Según organizadores, la renta del lugar costó alrededor.. [+] Ver mas

La vergüenza

La desesperación de Felipe Calderón en su intento por evitar la vergüenza en el “caso Cassez” lo llevó a recrudecer las presiones contra la Suprema Corte de Justicia para evitar la liberación de la francesa sentenciada por secuestro MÉXICO-PARÍS, 10 de marzo.- Viciado de origen, el “caso Cassez” se desmorona en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ante la posibilidad de convertirse en un duro revés a su política de seguridad, el gobierno de Felipe Calderón reactivó las presiones al máximo tribunal para que una mayoría tradicionalista de ministros le niegue la libertad a Florence Cassez Crepin. El gobierno federal reactivó sus gestiones ante la Suprema Corte por el caso de la ciudadana francesa. Esta vez para lograr que algún ministro solicite llevar al pleno del tribunal la revi.. [+] Ver mas

El PAN en su laberinto

Javier Corral señala que será Suicida para el PAN persistir en las irregularidades cometidas en el proceso interno de Chihuahua / Acción Nacional se encuentra en un “pragmatismo rampante” donde se supedita lo fundamental a lo anecdótico y lo histórico a lo coyuntural MÉXICO, D.F., 10 de marzo (UNIVERSAL).- Javier Corral, aspirante al Senado de la República, advierte que si el Partido Acción Nacional (PAN) permite y deja pasar todas las irregularidades de la elección interna de Chihuahua sería “autodestructivo y suicida” para la vida de ese instituto político. Porque aquí, dice, es donde se lastima la confianza de la gente y se demuele el vínculo - tan lastimado - que tienen los partidos políticos con la ciudadanía, porque ya no habría manera de darle un referente de que en Acción Nacional so.. [+] Ver mas

Decadencia moral del PAN

Quedaron lejos los dias en que el PAN defendía valores democráticos y proponía una renovación moral, Calderón acabó con ese proyecto histórico y convirtió a ese instituto en una simple mafia política MEXICO, DF, 10 de marzo (proceso/ John M. Ackerman).- Manuel Clouthier, Rogelio Sada Zambrano, Javier Corral y Manuel Espino tienen razón: Los días en que el PAN defendía valores democráticos y enarbolaba una propuesta de renovación moral han concluido. Felipe Calderón consolidó el cambio histórico, iniciado en 1988 a partir del pacto con Carlos Salinas de Gortari, que ha convertido a este partido en una simple mafia política basada en intereses personales y redes de complicidad. La inclusión tanto de Fernando Larrazabal como de la hermana del presidente de la República en las listas plurinominales pa.. [+] Ver mas

Repudio generalizado al “gasolinazo”

Le suben al salario o congelan los incrementos, la sociedad ya no aguanta, demandan los campechanos / Conductores y dueños de vehículos están pagando más por menos, se quejan CAMPECHE, Cam., 10 de marzo.- La sociedad campechana se mostró reacia ante el constante aumento a la gasolina y el diesel, pues señalan que les afecta en la economía y les deja sin la forma de sobrevivir porque todo tiene un precio elevado. El padre de familia, José Martínez Pérez manifestó que es una desconsideración por parte de las autoridades gubernamentales, pues no se dan cuenta de lo que en realidad está pasando con la clase baja. “La cuestión está cada vez más difícil y es una desconsideración por parte de las autoridades, a las que les corresponda, el que se le aumente constantemente el precio, cuando saben que no .. [+] Ver mas

Alma Reed me designó para reivindicar su reputación

Yo no creo en cosas raras, ni en la suerte, ni en la casualidad o cosas por el estilo, pero cada vez me convenzo más de que Alma Reed me designó para rescatar, para reivindicar su reputación, aseveró ayer en entrevista con POR ESTO! Michael K. Schuessler. Su afirmación obedece a la forma casi increíble con la que dio con los papeles personales de esa destacada periodista norteamericana que durante muchos años estuvieron abandonados en un departamento en la ciudad de México. Este norteamericano afable, en cuyas venas corre sangre alemana y sueca, ha legado a la historiografía mexicana dos textos de interés para Yucatán: “Peregrina. Mi idilio socialista con Felipe Carrillo Puerto”, una autobiografía de Alma Reed y “Tuyo hasta que me muera… Epistolario de Alma Reed (Pixán Halal) y Felipe Carrillo.. [+] Ver mas

“¡Santo PRI, líbranos del PAN!”

Lorenzo Salas González “¡Santo PRI, líbranos del PAN!” El famoso monero o caricaturista Rius, alias Eduardo del Río García, fue el primero que obtuvo los más encendidos y prolongados aplausos de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), entre los diferentes autores que pudimos alcanzar a escuchar, pues conforme fue avanzando la mañana, las salas se fueron llenando de modo tal, que para entrar había que formar tres filas. A Rius le tocó la Sala Progreso, muy amplia y confortable. Desde el inicio de sus palabras, Rius hizo bromas que arrancaron sus primeras carcajadas las que se fueron convirtiendo en aplausos, no obstante que, como acostumbra, decía sus ideas sin eufemismos, como cuando se refirió a Josefina Vázquez Grifa o cuando dijo que debajo del copete de Enrique Peña Nieto no hab.. [+] Ver mas

Ponen trabas a ex braceros para cobrar sus retenciones

Malestar generalizado generaron las medidas dispuestas por el espurio Felipe Calderón de pagar sólo una parte de los montos que le corresponden a los ex braceros yucatecos, así como las excesivas trabas para concretar los cobros. Varios de los beneficiarios que pidieron no publicar sus nombres por temor a represalias, sostuvieron que además del jineteo de su dinero, los empleados de las sucursales “Bansefi” y de las oficinas locales de Secretaría de Gobernación espuria se portaron insensibles y prepotentes. Puntualizaron, por ejemplo, que a los deshumanizados empleados no les importó maltratar y hacer esperar más de ocho horas a personas de avanzada edad y enfermas que hacían fila para cobrar lo que por ley les corresponde. —Si el espurio Calderón nos fregó de por sí con sus mentiras y por jinetear.. [+] Ver mas

China delínea sus “intereses regionales” frente a EU

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa China delínea sus “intereses regionales” frente a EU Después de la activación de la política de contención de China por Obama y la trascendental visita del vicepresidente chino Xi Jinping (ver Bajo la Lupa; 18.12.11; 15.1 y 19.2.12), el canciller Yang Jiechi (YJ) exhortó a EU “respetar los intereses de China en la región Asia-Pacífico” (The Jakarta Post; 7.3.12). Para diluir al reciente irredentismo de EU en la periferia marítima china, YJ destacó que Washington y Beijing “tienen más intereses convergentes (sic) en la región Asia-Pacífico que en otra parte del mundo”. Sin duda, pero también exhiben mayores “intereses divergentes”. El reciente voto en el Senado de EU para imponer aranceles a los “bienes subsidiados” de China, así como el mayor d.. [+] Ver mas

Los principales culpables

Julio Pimentel Ramírez Los principales culpables Son muchos los expedientes por los que deberá responder Felipe Calderón, no solamente ante la historia sino ante la justicia, entre ellos los que tienen que ver con los múltiples casos de corrupción que lo involucran a él y a funcionarios de su primer círculo, así como lo relacionado con los delitos de lesa humanidad cometidos a la sombra de su estrategia de (in)seguridad: ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, entre otros, sin olvidar las violaciones a convenciones internacionales, como sucedió en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, que lo coloca en el banquillo de los acusados al lado de su protegido Genaro García Luna. Diversos acontecimientos de los últimos días desnudan, si eso fuera necesario después de cinco años de f.. [+] Ver mas

Operación terror

Jorge Canto Alcocer Operación terror La jornada del viernes 9 de marzo ha quedado ya para la historia. La segunda ciudad del país en la anarquía total, sus actividades paralizadas, su transporte absolutamente desbocado. La aparente causa: la captura del jefe de una organización menor (el cartel de Jalisco), realizada a pleno día en una zona residencial de Zapopan, a unos kilómetros de la metrópoli tapatía. Además de los hechos ocurridos en Jalisco, balaceras y persecuciones se sucedieron, en distintos momentos del día, en otras capitales estatales y ciudades de primera importancia, como Monterrey, Saltillo, Durango y Xalapa. Los hechos más graves, por mucho, fueron los ocurridos en Guadalajara y su área metropolitana, derivados, según comunicado del Ejército, de un “operativo militar de precisión”.. [+] Ver mas

Rastro de avorazados

Jorge Lara Rivera Rastro de avorazados Con el 3er. “gasolinazo” del año con que la incompetencia tecnócrata de Antonio Meade Kuribreña en Hacienda oculta su raquítica recaudación fiscal con los mayores grupos empresariales del país, tan prósperos como díscolos, y de la economía informal, como telón de fondo; justo luego de que empiezan a conocerse los saldos de la balacera del viernes en Guadalajara, Jalisco, entre fuerzas federales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, el propósito del ministro de la Suprema Corte Arturo Saldívar Lelo de Larrea de conceder amparo y en consecuencia liberar a la secuestradora Florence Cassez, integrante de la banda “Signos del Zodíaco”, ha desatado la desesperación proteccionista del régimen federal. Pero no hay motivo de confusión: tal ánimo.. [+] Ver mas

Con la boca abierta

María Teresa Jardí Con la boca abierta Qué tendrá que ver, me pregunto, como se preguntarán ustedes, un montaje televisivo armado a modo días después de un rescate, con los minutos cruciales para salvar por parte de la policía, a quien corresponde rescatar con vida a quien se encuentra secuestrado. Nada. Es obvio. Pero como las mafias adueñadas del poder se han ido convenciendo de que todos los integrantes del pueblo mexicano hemos llegado al mismo grado de estupidez al que ha llegado la mafia que hoy desgobierna al país. Y como además se saben impunes. O, mejor dicho, se consideran para siempre impunes. Es obvio que por el genocidio, que alcanza cifras espeluznantes, que se empeña en seguir cometiendo la derecha panista más temprano que tarde van a ser condenados por instancias internacionales, al .. [+] Ver mas

El bipartidismo afianzará la crisis

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes El bipartidismo afianzará la crisis En la conmemoración del 83 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, su dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell, llamó a “poner fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza que el panismo ha recetado al país a lo largo de estos años”. Desde luego tiene razón, urge salir de una realidad dantesca que de continuar tendría consecuencias fácilmente previsibles: ingobernabilidad irrefrenable, pobreza galopante, inseguridad pública y violencia a niveles nunca antes sufridos. Sin embargo, es preciso puntualizar que el regreso del partido tricolor no sería el remedio a tan grave situación, porque no debemos olvidar que sigue siendo el mismo instituto político que permitió la dramática de.. [+] Ver mas

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“¡Santo PRI, líbranos del PAN!”

Lorenzo Salas González
“¡Santo PRI, líbranos del PAN!”

El famoso monero o caricaturista Rius, alias Eduardo del Río García, fue el primero que obtuvo los más encendidos y prolongados aplausos de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), entre los diferentes autores que pudimos alcanzar a escuchar, pues conforme fue avanzando la mañana, las salas se fueron llenando de modo tal, que para entrar había que formar tres filas.
A Rius le tocó la Sala Progreso, muy amplia y confortable. Desde el inicio de sus palabras, Rius hizo bromas que arrancaron sus primeras carcajadas las que se fueron convirtiendo en aplausos, no obstante que, como acostumbra, decía sus ideas sin eufemismos, como cuando se refirió a Josefina Vázquez Grifa o cuando dijo que debajo del copete de Enrique Peña Nieto no había nada.
Después de unos chascarrillos más, expuso que en Yucatán sabían muy bien lo que era la derecha, pues tuvo un gobernador que fue una tragedia para lo yucatecos (Patricio Patrón Laviada) y que el PRI lo había rescatado del desorden y la corrupción generalizada.
Explicó el caricaturista que ya era hora de votar por la izquierda, que en México sólo ha habido dos gobiernos de izquierda y ambos han sido extraordinarios: el de Benito Juárez en el siglo XIX y el de Lázaro Cárdenas del Río en el XX. Por eso es hora de darle la oportunidad a López Obrador (reacción dividida en el público, aunque la mayoría aplaudió), quien es un hombre honrado y “hasta ahora, que se sepa, no ha robado un peso a nadie.”
Después el “maese” Rius le dio duro a Televisa y recordó que fue Carlos Monsiváis quien bautizó a la televisión como “la caja idiota”. Antes, su dueño era el cachorro de la Revolución, ahora es el que manda en el PRI. Precisamente fue Televisa la que destapó a Peña Nieto y no su partido, recordó.
A todos nos están contando ahora que existe un nuevo PRI. Esto no cierto, son los mismos. Tal vez más mañosos, más tramposos, con más dinero, con más poder y más corruptos, pero no hay un nuevo PRI. Y el PAN defiende los intereses de los banqueros –Gómez Morín, uno de sus fundadores, era banquero—, de la Iglesia Católica, de los Estados Unidos, de los ricachos, en una palabra..
Cuando llamó “una guerra estúpida” a la que emprendió Felipe Calderón contra algunos cárteles de la droga, y luego aludió al espurio como “un imbécil”, se oyeron fuertes aplausos- Entonces se dirigió al público y le preguntó cuál era la droga más fuerte, hubo respuestas como “la tele”, “la Iglesia”, “la coca”, “la mariguana” y entonces dijo Rius: No. La droga más fuerte es el alcohol y vean cómo se vende por todos lados y a nadie se le ocurre inventar una guerrita para combatirlo.
No estoy diciendo que fumen mariguana, estoy diciendo que la criminalización de esta yerba es desmesurada. Mi propuesta es que se despenalice su consumo, no que se legalice. Al pedirle a los presentes que levanten la mano los que hayan fumado alguna vez mariguana, se vio a un buen número de jóvenes con las manos alzadas, como unas cincuenta, según apreciación personal.
Hubo muchas preguntas del público, las que se entreveraron con sus palabras, pero hay una que sobresale: la de un joven que dijo que lo mejor era no votar este 1 de julio para ver qué hacen los políticos, pues estaríamos descalificando al sistema.
Rius primero bromeó, pero unas mujeres sentadas a su izquierda, le gritaron: “¡No contestó, que conteste!” Entonces el caricaturista respondió que no es el mejor camino, que aunque uno de los candidatos cuente con cien votos, con ellos llegaría a la presidencia. Las leyes están hechas así, para proteger al sistema político de cualquier medida que la ciudadanía quiera hacer como protesta ante sus promesas incumplidas. La verdad es que lo que sucedería es que la ausencia de votos permitiría a los políticos hacer lo que les dé la gana sin ningún freno. Sería peor a lo que está sucediendo ahora.
A otra pregunta, Rius respondió que la corrupción inició al mismo tiempo que la televisión. Una y otra crecieron al mismo ritmo, impulsadas por el presidente de la república, Miguel Alemán Valdés.
Sé, como han dicho aquí, que un solo hombre no podrá solucionar todos los grandes problemas de México, pero Andrés Manuel López Obrador es una esperanza, pequeña, pero esperanza. El ha presentado varios proyectos viables para hacer cambios profundos y reales, a los que les temen los de la mafia y por eso usan sus medios de comunicación para burlarse de él, para hacerlo ver ridículo o tonto, pero saben que él sí puede y a eso le tienen miedo.

P. S. Al final, acercarse a hablar con Rius era casi imposible. Sólo alcanzó a decir unas palabras y al Lic. Jorge Ortiz Mejía le pidió que saludara al Director General de los POR ESTO!, Don Mario Renato Menéndez Rodríguez.
Leer Nota AQUI

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Nada con el “Copete” ni con la “Grifa”




Voten por Andrés Manuel López Obrador porque tiene un programa para devolver la tranquilidad, el crecimiento y la justicia a este país, ya que representa los intereses del pueblo, convoca Eduardo del Río, “Rius”, en la FILEY / Presentó su libro “Santo PRI líbranos del PAN”
En la presentación de su libro “Santo PRI líbranos del PAN”, Eduardo del Río (“Rius”) lanzó un mensaje muy claro a todos los yucatecos: Si queremos un cambio para bien, hay que votar por López Obrador, porque los otros dos candidatos, Peña Nieto y Josefina Vázquez “Grifa”, representan, el primero, la corrupción y la atención de los intereses de Televisa y de los más ricos de este país, en tanto que la segunda, no sólo la corrupción, sino también la continuación de la guerra contra el narco que está desangrando a México y cobrando la vida de miles de jóvenes que no han tenido oportunidades de educación ni empleo.
López Obrador, puntualizó Rius, tiene un programa completo para lograr que México vuelva a la senda del progreso, del empleo, del estudio para todos los jóvenes, de la paz y del respeto a los intereses del pueblo mexicano.
Advirtió además el reconocido caricaturista, quien siempre ha usado ese medio para decir la verdad, que hay que salir a votar por AMLO y por el PRD, porque si no se vota, no saldrán afectados ni el PRI ni el PAN, ya que las autoridades electorales corruptas y la partidocracia que manda en las elecciones le darán el triunfo a cualquiera de esos dos partidos, con lo que este país seguirá de mal en peor.
Al inicio de su disertación, en el Salón Progreso del Centro de Convenciones y en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, Rius bromeó:
—“Eso de que este año se va a acabar el mundo es puro cuento, yo les garantizo y hasta les firmo que no va a ser así, pero por si acaso, saquen a crédito todo lo que necesiten, al fin que si se acaba, a ver quién lo va a pagar”…
También comentó que su libro “Santo PRI líbranos del PAN” es la continuación de otro titulado “2010, ni independencia ni revolución” con el que llegó hasta el período de Lázaro Cárdenas, uno de los gobiernos de izquierda que ha tenido México. El otro fue el de Benito Juárez, y párenle de contar, porque todos los demás han sido de derecha, así que ya es justo: “Le toca a la izquierda”. Por eso mismo tildó de falsa profecía eso de que el PRI va a volver al poder en 2012.
—¡Si nunca se ha ido! Lo sacaron de Los Pinos, pero se quedó para seguir sirviendo a los ricos de este país y del extranjero a través del neoliberalismo y el FMI.
En este punto, con su carácter irreverente, viendo al traductor que se esforzaba en el lenguaje de señas, comentó: Yo no me hago responsable de lo que traduzca, eh…Y continuó:
—Hice el libro como una especie de recordatorio de lo que ha sido el PRI para el país, porque a la gente ya no recuerda que la matanza de Tlatelolco fue por el PRI; igual que la de Aguas Blancas y la de Acteal.
Reconoció que en otra época hubo un PRI bueno, que trató de llevar a cabo los ideales de la Revolución, pero llegó hasta antes del neoliberalismo y el FMI, y que hubo un gobernante priísta, Adolfo López Mateos, que se acercó al pueblo e hizo un gobierno responsable teniendo como Secretario de Hacienda a Antonio Ortiz Mena. En ese gobierno hubo muy poca corrupción, pero después ninguno ha sido bueno, pues todos han sido como el padre de la corrupción: Miguel Alemán, que fue el fundador del PRI y de Televisa, que es el poder máximo en México.
—“El PRI no lanzó a Peña Nieto, lo lanzó Televisa”, puntualizó y agregó, entre las risas del auditorio, que Peña Nieto no tiene nada debajo del copete.
—Hasta le escriben los discursos, llenos de lugares comunes… Pero tiene el apoyo de los ricachones de México y va a gobernar para ellos, apuntó.
Comentó que tampoco los gobiernos del PAN, partido que aliado a los banqueros surgió para combatir a Lázaro Cárdenas, han sido buenos.
Dijo que en muchísimos pueblitos no llega la televisión por cable, donde está Carmen Aristegui, sino llega sólo Televisa, la verdadera Secretaría de Educación, y 50 años sometidos a la desinformación de esa televisora son la causa de que la gente no sepa lo que está pasando. El trabajo que hacen es criminal, porque están haciendo una sociedad de ignorantes y cínicos a los que no les interesa nada.
Señaló que entre los últimos malos presidentes destaca Ernesto Zedillo, quien vendió el ferrocarril, que era el transporte de los pobres, y ahora sólo hay trenes de carga recorriendo el país.
Recordó que cuando estaba terminando su gobierno Vicente Fox todos pensaban que no podía haber un gobernante peor, pero llegó Calderón, que ha hecho una estúpida guerra contra el narco. Dijo que no es partidario de que se legalice la marihuana, pero sí de que se despenalice, porque remojada en alcohol ha sido desde hace mucho tiempo un remedio contra enfermedades, como las reumas.
Criticó el hecho de que viniera el vicepresidente norteamericano a pasar revista a los aspirantes a la presidencia, lo que no se ve en un país libre. Pidió a la gente que está en un partido que alzara la mano, y nadie lo hizo. Entonces advirtió que tenemos que cambiar la partidocracia, porque ya nadie está en los partidos y sin embargo nos siguen imponiendo candidatos para que votemos por ellos como tontos.
Insistió en que si no salimos a votar, le hacemos un favor a los partidos que representan a los enemigos de este país, porque como están aliados con el sistema electoral y las autoridades del IFE, nos van a imponer al que ellos quieran. Por eso, y porque este país ya está hasta la madre de corrupción, y de una guerra que no nos toca, porque antes había acuerdos con el narco, pero ahora se les combate y se les cierra la frontera, por lo que la droga se queda aquí para enviciar a los mexicanos, aseguró que si queremos que las cosas cambien para bien, tenemos que votar por el único candidato capaz de hacerlo, que es Andrés Manuel López Obrador.
—AMLO tiene un programa para devolver la tranquilidad, el crecimiento y la justicia a este país, porque representa los intereses del pueblo. Los otros candidatos, Peña Nieto y Josefina Vázquez “Grifa”, representan, el primero, el retorno a los tiempos neoliberales del PRI, que se convirtió en enemigo de los verdaderos intereses del pueblo, que propició un enriquecimiento mayor de los más ricos; y Josefina representa, y ella lo ha dicho, la continuación de la guerra contra el narco que ha sumido en la violencia a nuestro país. Pero México si tiene una salida a sus problemas: Se llama Andrés Manuel.
Ese fue el mensaje del popular caricaturista, creador de Los Agachados y Los Supermachos, y de muchos libros de caricaturas, un hombre, que en una plática anterior a su presentación, comentó que no estudió ni la secundaria, pero se hizo autodidacta y todo lo que aprendió fue por sí mismo. Por eso felicitó a los yucatecos y a la UADY por la FILEY, evento que sin duda servirá para elevar aún más la cultura en nuestro Estado

Leer Nota AQUI

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinion de La Jornada







APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.