CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 13 de marzo de 2012

Jorge Saldaña: "Solo x cantar.com" (recital completo) del 4 de marzo de 2012

Recital de Jorge Saldaña y su grupo musical en el Teatro de la Ciudad de México.

Cantante: Dora Magdalena Ortiz (Doris)
Soprano: Ana Luisa Méndez
Coro: Guadalupe Delgado
Coro: María del Carmen Delgado
Coro: Marcela Delgado
Piano: Miguel Angel Delgado
Guitarra: David Melgarejo
Guitarra: Antonio Delgado
Bajo: Rafael Delgado
Batería: Joaquín Martínez
Violín: Rubén Melgarejo

(3 de Marzo de 2012)

[Equipo RadioAMLO: Patto, Caro, Marco, Druida, Cheetos]





Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Jorge Saldaña el Alternativo del 13 de marzo de 2012


El programa El Alternativo es una producción de Don Jorge Saldaña y RadioAMLO de domingo a viernes de 10 a 11 am porhttp://www.radioamlo.tv

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO en el Pacto por la igualdad de las Mujeres Progresistas


Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

SEÑOR HABLANDO DE LA CRISIS que padecemos todos los mexicanos desde cd o...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

BBC Mundo - Noticias - Los créditos estudiantiles en EE.UU.: ¿la próxima burbuja?

http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/noticias/2012/03/120312_economia_burbuja_prestamos_estudiantiles_tsb.shtml

Horizonte Político (13/03/2012) Por José Antonio Crespo : Justicia bananera


Justicia bananera
Que en el caso de Florence Cassez se sostenga que para defender el derecho de las víctimas a la justicia se vale vulnerar el derecho de los acusados, me parece típico de la República Bananera que históricamente hemos sido. Sin embargo, la Suprema Corte podría sentar un precedente importante a partir del cual quizá iniciemos el camino a la civilización jurídica. El proceso legal aplicado a la francesa fue un auténtico cochinero, de los pies a la cabeza. Recuerda el caso publicitado en el documental Presunto culpable. Preocupa que una activista como Isabel Miranda de Wallace avale ese cochinero (mucho me temo que las víctimas que busca proteger son Genaro García Luna y Felipe Calderón). Tranquiliza que sus posibilidades de llegar al gobierno capitalino sean remotas. Una síntesis del expediente respectivo lo realizó Héctor de Mauleón, y lo publicó en 2011 en la revista Nexos (“La verdad secuestrada”). De ese informe se desprende: 
A) El parte policial destaca que el rescate de tres víctimas de secuestro en el rancho Las Chinitas ocurrió a las 7:15 del 9 de diciembre de 2005, pero media hora antes la televisión ya estaba transmitiendo en vivo “el rescate”. B) En la entrevista que dio una de las víctimas, Cristina Ríos, declaró no haber visto jamás a los plagiarios y por tanto no ser capaz de identificarlos “ni por su tono de voz”. Mientras tanto, el director de Operaciones Especiales de la AFI, Javier Garza, declaraba a TV Azteca que “según las víctimas, (Cassez) es la que les atendía”, con lo cual empezó la manipulación de los testimonios. Más tarde, el agente Carlos Servín declaró que el rescate “no sucedió como se observa en las tomas de televisión. La víctima no tenía ninguna venda. Las armas no estaban en el cuarto y las credenciales de elector ahí no estaban”. Tampoco había ningún alto mando de la AFI, como sí los hubo en el montaje (y, entrevistados por las televisoras, daban detalles del operativo y ya atribuían culpas). 
C) Días más tarde, en el programa de Denisse Maerker, García Luna acepta que se trató de un montaje solicitado por los periodistas. En esa emisión, se recibió el telefonema de Cassez asegurando que García Luna mentía, pues no había sido detenida el día nueve, sino antes, y retenida por 20 horas. García Luna respondió que “Si prestáramos oído a los criminales, todos se dirían inocentes”, lo que dejaba en claro que a Cassez le negaba la presunción de inocencia. D) No parece casual que días después de ese programa, las víctimas hayan cambiado su testimonio respecto de Cassez. Christian, el niño plagiado de doce años, cuando el día del montaje le presentaron a la francesa, había dicho “No la reconozco físicamente, ni por su voz”. Después del programa dijo haber recordado la presencia de “una mujer con voz extranjera, con acento raro”. Ocurrió lo mismo con Cristina Valladares; al ser liberada, declaró no conocer a Cassez, sino ser la primera vez que la veía, ni reconoció la voz. Pero tras el programa de Maerker dijo recordar que la persona que sacó sangre al niño no era un doctor (como había dicho previamente) sino “una persona del sexo femenino que hablaba con acento raro”.
E) Otro de los plagiados, Ezequiel Elizalde, había declarado que Cassez le inyectó el dedo con propósito de amputarlo (lo que no sucedió) y enseñó el piquete para validar su testimonio. Pero medio año después el piquete persistía, y un peritaje mostró que no correspondía a una inyección, sino era una mancha en la piel de nacimiento, con lo que se ponía en duda ese testimonio. El magistrado del caso desdeñó el peritaje. Elizalde, según el dictamen médico oficial del 9 de diciembre, presentaba señas de tortura al igual que el exnovio de Cassez, Israel Vallarta. F) En mayo de 2009, fue detenido otro de los secuestradores, David Orozco. Declaró en un video que Cassez se había integrado a la banda en 2004. Pero Orozco después negó esa  declaración, la cual dijo haber emitido bajo tortura (de los cual en efecto mostraba huellas, según el dictamen médico). G) Indicios y testimonios apuntan a la participación directa en el secuestro de José Fernando y Marco Antonio Rueda Cacho, y Édgar Rueda Parra, pariente de los secuestrados, y sin embargo nunca se les detuvo o investigó, y siguen libres. 
Si los derechos de las víctimas a la justicia fueran violentados, el responsable de ello no se llama Arturo Zaldívar, sino Genaro García Luna. Pero las víctimas habrían puesto también su parte, al modificar radicalmente sus primeras declaraciones, lo que enturbia el proceso y da lugar a dudas razonables sobre la culpabilidad de Cassez. 
cres5501@hotmail.com
Investigador del CIDE. 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López: Sí, telepromptesto!

El cura Enrique Peña y Costilla (segundo apellido que el portador cree que significa Gaviota en algún encriptado lenguaje televisivo) enarboló el estandarte tricolor en Dolores, Hidalgo (en su arrebato liberador, el prócer supuso encontrarse en la tierra dominada por sus compas, Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, y no en suelo guanajuatense), para iniciar el rodaje de una telenovela histórica en la que él conducirá una guerra (electoral) de Dependencia, arengando (gulp, en el colmo de la desmemoria intencional) contra los malos gobiernos. 

Magna producción en la que ayer aparecieron cinco espontáneos oradores encendidos que pronunciaron frente al Padre de… de varios hijos, lo que fue bautizado como los Sentimientos del Pueblo de México, en abierta adaptación, al altlacomulquense tardío, de aquellos de Morelos y Pavón. Otro acomodo de glorias ajenas para beneficio electoral del Copete de Interdependencia fue el realizado con cargo al vate (con v, no con b: Deportivo aviso oportuno para candidatos iletrados) Ricardo López Méndez, pues al final de las loas al Gran Jefe Mucho Gel se pronunció el mantra de credulismo antipoético: Enrique, creo en ti. 

El arranque de la filmación épica tuvo ayer como punto de máximo interés el momento en que El Galán rindió protesta como candidato a regresar al pinar donde el priísmo reinó durante más de siete décadas. Para evitar posibles errores en la pronunciación del conjuro protocolario, el insurgente de ocasión se hizo ayudar no por un apuntador verbal, como en el teatro antiguo, ni por un “chícharo” más moderno colocado en la oreja, sino por una gloria de los foros de televisión, el famoso teleprompter convertido así en electrónico sustituto de memoria y convicción, una especie de generador de ventriloquías políticas que el intelectualmente desvalido Enrique PRImero utilizó para salvar momentos de peligro ritual aunque al conocerse el tamaño del reto presentado (la fórmula corta del “Sí protesto”, aderezada con ciertas consideraciones menores y, en condiciones normales, fácilmente memorizables y repetibles) desató en Twitter una enorme cascada de críticas y pitorreos bajo la etiqueta de #EPNteleprompter que luego, en una reacción de sus robots de Twitter, fue superada, aunque tardía y torpemente, por la promoción de la más reciente consigna en busca de condolencias políticas para el cura Peña y Costilla: #EnriqueCreoEnTi.

El carácter mercadológico de la candidatura del adicto al apuntador electrónico quedó de manifiesto con la nueva embestida telenovelera en curso. Peña Nieto se asume, en realidad, como cura de dolores, es decir, como producto farmacéutico, analgésico y antiinflamatorio, en busca de éxito comercial mediante publicidad intensiva y exageración o abierta invención de sus presuntas bondades terapéuticas.

Dolores también había en otra telenovela en cartelera: Josefina Vasquedando Sola, una tragicomedia que comenzó a grabarse en el estadio Azul donde la protagonista principal sufrió abandono precoz cuando pronunciaba las frases soñadas de su vida. Ante la debacle de la Heroína de la Tardanza (una motivadora profesional que de las rutinas de superación personal saltó a la pasarela política), un sacrificado galán chiapaneco se declaró dispuesto a asumir la responsabilidad del desastre dominical en que un acarreo descarado acabó en un desaire vergonzoso a la hora en que la aspirante a primera actriz, de apellidos Vázquez Mota, declamaba con rasgada voz parlamentos tan vacíos como el graderío: Roberto Gil, ex secretario particular de Felipe Calderón en Los Pinos, productor de uno de los discursos más lambiscones hacia el michoacano, usado siempre por éste para operaciones “especiales”, se dijo responsable del caos logístico que habría causado el éxito de la encuesta de salida en la sede del Cruz Azul que lleva largos años quedándose en el subcampeonato futbolístico, encuesta de salientes que confirmó que la solicitante de viudez ante la divinidad está a cuatro puntos de sutura del primer lugar en la contienda por la Presidencia de la República.

Doloroso pago de favores pinoleros hubo de cumplir Isabel Miranda defensora de García Luna, pues siendo una extraña candidata “ciudadana” a gobernar la capital del país se prestó ayer a las maniobras de presión desesperada que Calderón ha ordenado desplegar contra la Corte en el caso de Florence Cassez. El errático discurso de presuntos alegatos jurídicos que ha esgrimido Miranda debería servir para que los futuros votantes chilangos adviertan con oportunidad los criterios de torpe e ignorante mano dura con que serían tratados si llega a triunfar la garcialunesca dama en mención.

Gravísima es, por lo demás, la intención felipista de torcer la mano a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sean ellos, en pleno, quienes decidan la suerte de García Luna Productions y no una sala de lo penal, como hasta ahora ha estado programado. El protector FC cree tener más posibilidades de ganar la votación, y salvar al cineasta del sexenio, ante la totalidad de votantes que en un foro acotado. De triunfar esa pretensión, se confirmará lo insistentemente dicho: un golpe a la Corte. 

Astillas: Gustavo Madero ha requerido una declaración unánime de apoyo de la comisión política del CEN del PAN, lo que en realidad significa la disminución de su de por sí muy precaria fuerza… Importante la definición de Juan Ramón de la Fuente al anunciar que acepta la invitación del candidato de la izquierda electoral a ocupar la Secretaría de Educación Pública si esa opción triunfa en julio venidero… Y, mientras López Obrador prefiere guardar silencio en relación con los sufrimientos de Vázquez Mota en el Azul, por amoroso respeto a las estrategias de cada partido, ¡hasta mañana, con Los Tigres del Norte siendo castigados en la ciudad de Chihuahua por cantar en público La Reina del Sur, como si la cultura popular (en este caso los narcocorridos) pudiera estar alejada de la cruda realidad que vive el país! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Retrato Incómodo Guadalupe Loaeza : Las televisoras

Me permito poner a consideración las siguientes preguntas que conciernen al duopolio televisivo por todos conocido.

¿Usted cree en las televisoras mexicanas? ¿Considera que tienen sentido ético? ¿Piensa que son respetuosas de su audiencia y que le hablan con la verdad? ¿Qué opina de los montajes que hacen respecto a presuntos culpables? Cuando usted mira las noticias en las televisoras mexicanas, ¿Cree todo lo que dicen los conductores de los noticiarios? ¿Qué tan objetivas son especialmente durante los procesos electorales? ¿Recuerda usted aquella portada de la revista “Proceso” en donde aparece uno de los altos directivos de la televisora más importante del país, dándole un beso en la mano a Martita? ¿Con quiénes quieren quedar bien las televisoras mexicanas, con el público o con las autoridades, incluyendo las policiacas? ¿Qué tanto cuestionan las televisoras mexicanas a las autoridades cuando éstas incurren en evidentes injusticias? ¿Se ha imaginado alguna vez cuánto dinero y poder tienen los dueños de estas televisoras? ¿Qué tan transparentes son las televisoras? ¿Cuántas injusticias habrán cometido las televisoras respecto a sus empleados, cuando sienten que éstos ya no les sirven para sus propios intereses? ¿Qué tanto les importará, realmente, el país? ¿Qué tanto mienten a la opinión pública? ¿Qué tanto manipulan su información con el único objeto de anteponer sus propios intereses sobre la verdad?

Lo anterior tiene que ver con el ridículo montaje que fabricó la televisión de la mano de García Luna relacionado con el caso de Florence Cassez. ¿Por qué la televisión mexicana nos toma por imbéciles? ¿Quién les da esas atribuciones? ¿Por qué nos mienten tan impunemente? ¿Por qué desde el primer momento de la aprehensión del supuesto culpable las televisoras mexicanas dan el caso por juzgado y sentenciado? ¿Qué le espera a cualquier ciudadano si tiene la mala suerte de echarse de enemigo a las televisoras? ¿Por qué quieren imponernos una justicia mediática? Sin haber sido juzgado o juzgada, en un dos por tres y porque así lo deciden las televisoras mexicanas, pueden acabar con el prestigio, con la familia y con la dignidad del presunto culpable. Como le dijo el periodista Pablo Reinah a Carmen Aristegui, palabras palabras menos: si la ciudadana francesa Florence Cassez no hubiera denunciado lo que ahora todos sabemos del montaje, tendría que resignarse a pasar 60 años en la prisión. En su país la escucharon. Su presidente tomó su caso como parte de su agenda cuando vino a México. Si la francesa hubiera sido una mexicana, qué le pasaría en una situación semejante...”.

¿Qué tanta confianza le inspira García Luna? ¿Conoce a fondo su trayectoria? En cuanto al caso de la ciudadana francesa, permítame refrescarle un poco la memoria. He aquí algunos fragmentos del espléndido reportaje del periodista Héctor De Mauleón, publicado en la revista Nexos, a raíz de la entrevista de Denise Maerker a García Luna. “Aunque la versión de García Luna no explicaba el engaño a los televidentes, parecía explicar el desfase entre la hora de la transmisión y los datos asentados en el parte policial. Entonces ocurrió algo imprevisto: antes de que la entrevista concluyera, Maerker recibió una llamada desde el centro de arraigo de la PGR. Era la detenida Florence Cassez, rechazando los cargos que le imputaban y diciendo que el funcionario mentía: ella no había sido detenida el 9 de diciembre, sino un día antes: la habían mantenido encerrada en una camioneta durante 20 horas, en tanto se preparaba el montaje.

“En cuanto terminó la entrevista con Denise Maerker, la AFI intentó reacomodar las cosas. Cuando los agentes que habían tomado parte en la investigación fueron llamados a ratificar su informe, aseguraron que éste contenía ‘la verdad de los hechos’. Hicieron, sin embargo, un pequeño cambio: ‘La hora en que se implementó el operativo no fue a las cinco de la mañana sino a las cuatro’. Según dijeron, no se habían percatado de la hora ‘por el cansancio’, y porque el agente Germán Zavaleta ‘era el único que llevaba reloj’”.

Como dice el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar, el caso de Florence está viciado desde su origen, ya que “generó en el caso concreto un efecto corruptor en todo el proceso penal y viciaron toda la evidencia incriminatoria en contra de Florence Cassez”.

Respecto a los derechos de Cassez nos preguntamos, ¿por qué las autoridades se tardaron 35 horas en notificar al consulado francés, a partir del momento en que fue aprehendida? ¿Por qué en las declaraciones de los testigos existen tantas contradicciones? Bien dice De Mauleón que el expediente de 13 tomos y millares de páginas de la ciudadana francesa, no es la crónica de un caso sino la metáfora perfecta de un pobre sistema de acusación judicial: un laberinto de fabricaciones.

gloaeza@yahoo.com
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Crónicas de la Otra Esquina Rafael Loret de Mola: ‘Atados de manos’

No se dan cuenta los dirigentes del PAN de que siguen, sobre todo los altos funcionarios del gobierno calderonista, infringiendo la ley al señalar, de manera subjetiva y generalizada, que el PRI tiene al país “atado de manos” porque postula a distintos candidatos con conexiones con el narcotráfico. Es decir, un señalamiento parecido al que hizo Felipe Calderón tras la derrota de su hermana mayor, Luisa María “La Cocoíta”, en Michoacán. Ya fue el mandatario a su tierra, por cierto, dejándose ver de mañana correteando por las blindadas calles de Morelia acaso como demostración de que los criminales que le quitaron la gubernatura a su familia –dos veces considerando la derrota del propio Felipe hace más de una década-, andan muy desorientados o perdidos cruzando el espléndido puente levadizo “Albatros” que comunica con el Puerto Lázaro Cárdenas, el punto de arribo de la mayor parte de la cocaína sudamericana que transita, sin mayores problemas, sobre territorio mexicano hasta llegar al estadounidense. ¿Sólo coincidencias o mala leche del columnista?

Insisto en que todo funcionario con conocimiento de un delito –como los referentes a atentar contra la salud traficando con estupefacientes-, tiene la obligación de denunciarlo al igual que al responsable del mismo y no sólo utilizar el asunto como referente para encender las campañas proselitistas. Tal sí es una conducta ilegal, contraria a los postulados esenciales de la jurisprudencia mexicana, porque coloca a la sociedad en un estado tremendo de indefensión y desamparo porque se sabe rodeada de personajes a quienes nadie encarcela por motivos políticos... a pesar de que el gobierno los conoce e identifica como elementos de alta peligrosidad. ¿Quién, entonces, incumple sus funciones básicas con tal de jactarse de una honestidad que no tienen?

Acaso temen, y con razón, que de contar cuáles de los priístas están vinculados con las grandes mafias, éstos reclamen un trato similar para aquellos panistas mencionados igualmente por sus posibles interconexiones delincuenciales, como son los casos, entre otros, de los ex gobernadores Ernesto Rufo Appel, de Baja California, Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes y Patricio Patrón Laviada, de Yucatán, cuya cuñada, por cierto, es hija de quien fuera cacique Víctor Cervera, a su vez, seriamente comprometido, hasta su muerte en agosto de 2004, con las mafias sudamericanas. ¿De nuevo sólo simples coincidencias? Esta mala costumbre de los naquitos de escupir hacia arriba, tan frecuente en los pandilleros políticos que son impulsados por reunir a un centenar de adoradores, siempre ha resultado contraproducente, sin importar que los funcionarios de “cuello blanco”, igual que los financieros, la hayan adoptado. La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, cabe aclarar como lo hacen igualmente los “mordelones” que se inventan faltas de tránsito para atemorizar a los automovilistas y substraerles jugosas “indemnizaciones” en épocas de vacas flacas como la actual. Lo mismo sucede cuando se vociferan argumentos sin percatarse que, al hacerlo, se incurre igualmente en una postura ilegal, tipificada y con altas sanciones, incluyendo la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas. De ser así, Calderón ya tendría que estar en el banquillo aclarando quiénes en Michoacán, su tierra, en conexión con las mafias, fueron llevados al triunfo electoral desplazando a la entrañable fraterna. ¿Y con los mismos, merodeando por todos los sitios, se lanzarán a los candidatos a senadores y diputados con sello familiar, característica entre los panistas con acentos inocultables de nepotismo? ¿Van a negarse a sí mismos?

Sí, es cierto y en ello concuerdo con los dirigentes del PAN: México, esto es los mexicanos que no formamos parte de las mafias dominantes, estamos atados de manos. Pero no sólo por esos priístas cuyos nombres no se atreven a mencionar personajes de tan alta honra y nivel como Juan Molinar Horcasitas –quien siquiera debiera tener en su hogar una fotografía de la guardería ABC de Hermosillo cuya imagen no se borra de mi mente con las fotografías de los bebés calcinados-, y Genaro García Luna, el gran hacedor de entuertos para armar series de alto rating en la muy poderosa Televisa, lista a llevar adelante la campaña en pro del continuismo. 

Estamos atados de manos frente a un gobierno displicente, mentiroso y profundamente cínico; lo estamos, ante la posibilidad del “retorno” de quienes jamás se fueron del poder; también ante la posibilidad de que los comicios sean un nuevo pretexto para hacer crecer la violencia entre los subversivos que acaso tienen muy definidas sus acciones desde el paso de Andrés Manuel por los más intricados rincones de Chiapas y Oaxaca en donde, en algún momento, debió toparse con ellos... a menos de que sean sólo fantasmas para mantener el miedo general medrando con la ignorancia patológica de muchos mexicanos que desprecian a la política pero nada hacen para salvaguardar a sus hijos, a las nuevas generaciones, de ellos. Esta también debiera ser considerada una conducta criminal de muy altos decibeles.

¿Por qué, de una vez por todas, el señor Calderón se da unos minutos, en su intensa agenda propagandística y entre tardeada y tardeada, para señalar a esos políticos que él sabe, como ha dicho, tienen nexos con los “capos” de peor rango y negocian con ellos su fuerza política? Ya es hora de que gobierne –cuando ya sólo le faltan ocho meses y medio en la silla presidencial-, dejándose de bravatas inútiles, lo único que aprendió a hacer durante los lustros en los que fue líder opositor. Acaso no ha podido sacudirse del todo de este karma, el de la protesta, y se ha olvidado que hablar del pasado –remitido al 2000-, es, precisamente, escupir hacia arriba. Lo otro ya es prehistoria enquistada en la estructura nacional. ¿O el PAN no es una versión corregida y aumentada del viejo PRI y acaso lo será igualmente, llegado el momento, del nuevo PRD, forjado al calor del mismo PRI cuando la mayor parte de sus integrantes, incluyendo Andrés Manuel, cursaron por allí?
Ya es tiempo, amables lectores, de que, cuando menos, no nos jueguen el dedo en la boca.


Debate


El problema mayor en México es que todos tenemos una visión diferente y creemos, por tanto, que tal debe ser considerada como verdad absoluta. Este columnista confiesa que, pese a tratar de evitarlo, ha caído no pocas veces en esta trampa aunque, a diferencia de otros, cuando corroboro el error trato de enmendarlo. Pero tal no es la cuestión sino las inducciones que surgen de cada uno de los partidos políticos en esta hora, cuando están a punto de arrancar las campañas en plena Semana Santa, acaso para beneficiar más las esperanzas de la continuidad en un entorno de falsa democracia. Sólo nos falta que, como en Sevilla, los candidatos salgan a la calle en altares barrocos, halados por cofrades incondicionales dispuestos para todos los sacrificios, en aras de la conmiseración y la devoción pública, paso a paso; y con mucho olor a incienso, naturalmente, que es el de la santidad entre los terrenales. 

Los panistas están empeñados en llamar criminales a los priístas porque, según ellos, tienen nexos con los grupos delincuenciales, especialmente narcotraficantes. No aportan nombres ni pruebas, sólo siembran los señalamientos como pendones de campaña. Por su parte, los priístas modifican la estrategia y quieren ignorar ataques y encuestas para no hacerle el juego al gobierno que busca inducir la voluntad general a través de la parafernalia presidencial. De tal suerte, Josefina Vázquez Mota es sólo un guiñol en manos de los explotadores.

Finalmente, los perredistas analizan su rezago –en los socorridos sondeos de opinión- a que el porcentaje por ellos atesorado es “de a de veras”, es decir con elementos dispuestos a votar por ser estructuralmente parte de un movimiento social; en sentido contrario, los números del PRI y el PAN son sólo productos de la mercadotecnia más barata. En esta línea, sería una enorme sorpresa –y un fraude- que el porcentaje que se dice apoya a Peña Nieto o a la señora Vázquez Mota se reflejara en las urnas. El conflicto está asegurado. Y mientras ello ocurre, los mexicanos, sí, somos rehenes de la demagogia. O estamos “atados de manos” como dicen los panistas quienes siempre han despreciado la capacidad de la ciudadanía y su madurez política.


loretdemola.rafael@yahoo.com.mx
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

FRANCISCO RODRIGUEZ Envasada al vacío

Vacía de propuestas. “No trae nada en la buchaca”, cual se dice popularmente. Y ante la inoperancia –de ella y de sus asesores– para ofrecer soluciones reales y no ficticias a la situación de crisis crónica tanto de la sociedad civil como de la sociedad política, la ausencia de un discurso de propuestas de cambio, conlleva a invocar la unidad de los suyos y, claro, a tratar al contrario ideológico como un enemigo a liquidar o a temer para que no llegue a ejercer el poder de las instituciones seudo-democráticas de nuestro país.


Es la vaciedad no sólo de estadios sino, peor todavía, de ideas.


Una sola, machacona, persistente: “¿Por qué debe repetirnos en cada perorata que ella es mujer?”, me preguntaba la mañana de ayer un amigo que es agudo observador del acontecer nacional. “Es tan lerda que ella misma cree que no nos damos cuenta”.


Vacía de verdades. Difícil su papel de candidata presidencial del partido que no ha sabido, no ha podido o no ha querido ser gobierno. Está maniatada, amordazada. No puede criticar –o autocriticar, pues ella ha sido parte– a la, en más de una veintena de rubros, fallida Administración de Felipe Calderón. Pero, de ahí a tergiversar la realidad hay un paso enorme. Porque, ¿cómo demuestra Josefina Vázquez que “no hay endeudamiento en el país”?


¿Cómo desvirtúa que, sólo en enero más reciente, la fallida Administración contrató empréstitos por 3 mil 400 millones de dólares –mientras ponía las reservas del Banco de México a la abierta disposición del FMI–, como lo que se elevó la deuda externa del sector público federal a 115 mil 800 millones de billetes con la efigie de George Washington, nivel sin precedente en el país. Vaya, ¡ni sus tan criticados Echeverría y López Portillo llevaron tan mal las finanzas nacionales!


Y pese a tener tales cifras enfrente, Vázquez dice que ¡no hay endeudamiento!


¿En qué nube vive la señora?


¿O de plano será que, como producto mercadológico, está envasada al vacío?


Al vacío, sí. La han empaquetado sus asesores sacándole el aire, en una atmósfera libre de oxígeno y de realidad. Se observó así cuando debatió con sus contendientes al seno de Acción Nacional. Evadió responder a los cuestionamientos, como si no se los hubiesen planteado. Ella, en Babia; sus contrincantes, en Jauja.


Y dicen que pronunció un discurso. Quién sabe cuál, porque sus palabras se perdieron en el vacío del estadio donde rindió protesta estatutaria.


No fue mucho lo perdido, eso sí. Los discursos panistas, tras 12 años de “mal gobierno” –Enrique Peña, dixit–, ya no dicen ni aportan nada. Son vejestorios e inservibles discursos de ideologías decadentes sin principios morales y éticos universales, sin el sentido de la responsabilidad comunitaria del buen gobernar las instituciones constitucionales e históricas del Estado de Derecho, dado por la Constitución de 1917.


Tiene décadas que México está colapsado por los discursos cansinos y huecos, millones y millones de veces archirrepetidos desde el segundo tercio del siglo XX, que no salen de las putrefactas consignas partidocráticas de que viene el miedo a la derecha o el miedo a la izquierda, la izquierda o la derecha del cambio sin cambios, de los cambios consistentes en los cambalaches del progresismo sin desarrollo humano. 


La vaciedad de los discursos partidistas de la partidocracia endémica, no van más allá de la estúpida confrontación que ha conducido a México a una crisis profunda de polarización social.


Vacía. Hueca. Y candidata del fallido calderonato, además.


Índice Flamígero: Esta semana hay cambio total –sí, total– en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por acuerdo de Calderón y de José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público. + + + Por cierto, Miguel Ángel Mancera y sus hermanos son dueños de los “Bisquets Bisquets Obregón”, y debido al mal manejo contable tenían un problema con el SAT por el pago de impuestos en las ventas de franquicias. Crisógono Díaz, alias Quicho, ayudó Mancera a arreglar el asunto en el SAT. Díaz se desempeña como coordinador de asesores de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, todavía jefe del SAT. A partir de ese entonces, se entabló una amistad entre el ahora candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal y Crisógono Díaz. Pero la cosa no paró ahí: el “padrino” de éste último, Homero Cárdenas Garza, fue quién consiguió apoyo financiero para el ex procurador del DF por medio de su paisano tamaulipeco, Juan Hinojosa, uno de los principales constructores del Edomex. Además, Cárdenas  Garza (uno de los testaferros de Emilio Gamboa), maneja las relaciones públicas del estado de Tamaulipas a través la empresa Consorcio Estratégico Corporativo, gestión por la que factura medio millón de pesos mensuales al gobierno de Eligio Torre Cantú. ¿Sabrá Enrique Peña Nieto de las otras relaciones de las personas que le rodean?



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

De fiesta, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, como el gran anfitrión para más de 700 personas en la boda de su hija el sábado

De fiesta, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, como el gran  anfitrión para más de 700 personas en la boda de su hija el sábado pasado en San Hipólito. Más allá de la larga lista de invitados, dos llamaron mucho la atención entre la concurrencia, Arturo Zaldívar y Mario Pardo, que son ministros de la Suprema Corte de Justicia y, colegas en la Primera Sala, que será la que revise la próxima semana el proyecto de resolución del primero que pide la liberación de Florence Cassez. Se entiende que Coldwell, senador cuando se postularon los dos para ingresar a la Corte, los haya invitado, aunque despertó suspicacia la falta de prudencia de los ministros, toda vez que con quien no dejaron de hablar fue con Raúl Cervantes, quien es el director jurídico del PRI. 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El domingo por la tarde corrieron correos electrónicos que decían que como resultado del fiasco en el Estadio Azul Madero y Roberto Gil presentarían sus renuncias este lunes

El domingo por la tarde corrieron correos electrónicos que decían que como resultado del fiasco en el Estadio Azul, donde la toma de protesta como candidata presidencial Josefina Vázquez Mota casi resultó en un evento privado porque miles de personas abandonaron las gradas, el presidente del PAN, Gustavo Madero, y el coordinador de la campaña, Roberto Gil, iban a presentar sus renuncias este lunes. Guerra de nervios y desinformación fue lo que circuló. Nadie renunciará, dicen en el PAN, pues fue un problema sólo de falta de coordinación. Y ni modo, como de cualquier forma tenía que haber un responsable, la culpa del naufragio dominical se la acachó personalmente Gil, quien de esta forma le desvió los golpes mediáticos que la candidata había comenzado a recibir.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Sealtiel Alatriste ya se fue de la dirección de Difusión Cultural de la UNAM pero sigue dando qué hablar

Sealtiel Alatriste ya se fue de la dirección de Difusión Cultural de la UNAM pero sigue dando qué hablar, ya no por eso de los plagios que le costaron el cargo, sino por el conflicto de interés, que nunca pereció ser algo que le preocupara, y menos aún a sus jefes en la universidad. Pues resulta que Alfaguara, de la que fue director cuando regresó por la puerta de atrás de un puesto de agregado cultural en España –también envuelto en escándalo de abusos-, le editó un libro y escogió para presentarlo un museo de la UNAM, cuyo costo de construcción fue de 200 millones de pesos. Pero como Alatriste era algo así como borracho y cantinero al mismo tiempo, arregló que la renta del museo para ese evento que lo beneficiaba a él y a la editorial, fuera de mil 200 pesos. ¡Leyó bien! Mil 200 pesos para la editorial, su ex jefe, su promotor, y funcionario, en ese entonces, universitario.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Exigencia a Calderón


Felipe Calderón fue interrumpido en Villahermosa durante su discurso inaugural del distribuidor vial Tabasco. Un manifestante se paró y, en compañía de otra persona, mostró una pancarta en la que pide justicia por la muerte de su hijo, en noviembre de 2010, y culpa de ese suceso a integrantes de las fuerzas armadas y policiacas 
Estaba en una mansión cuando ocurría la cumbre del G-20
Estuvimos a punto de capturarlo hace tres semanas, revela la Siedo
La operación duró varios días, justo cuando llegaban ministros a la ciudad


Mediante proclama, piden impulsar acciones más allá de la lucha electoral
Personalidades y organizaciones civiles y sindicales, los firmantes

Con Cárdenas no hay diferencia alguna; lo considero mi amigo

Será visto por Internet; participa Larry King

Transgrede Washington tratados internacionales

Insta a los usuarios a reforzar medidas preventivas
Los timos con plásticos de débito y crédito crecieron entre 107 y 145%
Posible participación del crimen organizado internacional en varios casos
Bajaron controversias por anomalías en transferencias electrónicas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.