CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 24 de marzo de 2012

Su visita se da en los tiempos más duros: AMLO en carta al Papa

Hay "sufrimiento y desdicha. La profunda crisis que nos afecta en todos los ordenes de la vida pública ha producido pobreza, desempleo, migración, inseguridad, violencia, impunidad, corrupción, pérdida de valores, miedo, tristeza y desencanto" en México, le dijo el candidato.
Roberto Garduño
Publicado: 24/03/2012 15:29
México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, expuso al Papa Benedicto XVI que su visita a México se da “en los momentos más difíciles y duros de nuestra historia. Son tiempos de sufrimiento y desdicha. La profunda crisis que nos afecta en todos los ordenes de la vida pública ha producido pobreza, desempleo, migración, inseguridad, violencia, impunidad, corrupción, pérdida de valores, miedo, tristeza y desencanto”.
La carta que hizo llegar López Obrador al jefe del Estado Vaticano, a través de nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, refiere que la crisis en México comenzó a gestarse cuando un nuevo modelo económico permitió a los grandes poderes dominar al Estado:
“En el caso de México, estas políticas empezaron a impulsarse desde 1983, se profundizaron de 1988 a 1994, y se continúan aplicando hasta nuestros días… se entregaron a manos privadas casi todas las empresas públicas, entre ellas, los bancos, teléfonos de México, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, líneas aéreas, medios de comunicación, ingenios azucareros, siderúrgicas, fábricas de tractores, automóviles, cementeras, tuberías y maquinaria. Se concesionaron empresas mineras, 50 millones de hectáreas que representan el 25 por ciento de todo el territorio nacional”.
La exposición del candidato de la izquierda a Benedicto XVI considera que la ambición y el afán de lucro propició la ejecución de reformas para beneficiar a particulares. Se incrementó el impuesto al consumo, y el presupuesto nacional ha sido confiscado y utilizado para rescatar instituciones financieras y empresas particulares, y para favorecer a una minoría de traficantes de influencias y políticos corruptos.
“Los resultados de esta política de élite han sido desastrosos: se acumuló como nunca la riqueza en unas cuantas manos, pero la economía nacional, en 29 años, ha permanecido estancada; y la falta de crecimiento económico ha limitado la creación de empleos”.
López Obrador advierte al pontífice católico que la insensatez y la codicia dieron lugar a la actual crisis de inseguridad y de violencia. “Por esta causa, en los últimos cinco años, han perdido la vida alrededor de 60 mil mexicanos, sin considerar a los desaparecidos, con el dolor tan grande que atormenta a sus familiares. En algunos casos, se trata de víctimas inocentes y en su mayoría los muertos eran jóvenes que no tuvieron oportunidad de trabajo ni de estudio, y que, obligados por las circunstancias se enrolaron en las filas de la delincuencia.
Conociendo su sensibilidad ante estos problemas, es nuestro deber informarle que los responsables de esta inhumana y terrible tragedia, no han sido capaces ni siquiera de aceptar que la pobreza y la falta de oportunidades de empleo y de bienestar originaron tal estallido de odio y resentimiento. Por el contrario, con una insensibilidad extrema están empeñados en mantener, a costa de lo que sea, el actual régimen de injusticias, corrupción y privilegios y pretende resolver este flagelo solo con medidas coercitivas. Es decir, enfrentando la violencia con la violencia, el mal con el mal, causando aún más desgracias y agraviando los sentimientos más humanitarios que hay en el fono del alma del ser humano, creyente o no creyente”.
López Obrador explica que tan amarga realidad es el motivo de su lucha, y por ello pretende que la armonía impere en el país a través de la honestidad y de la justicia y del amor.
“Queremos lograrlo sin violencia, con la participación conciente y organizada de los ciudadanos en el próximo proceso electoral… proponemos que la unidad en la diversidad se pueda hacer efectiva, construyendo juntos un nuevo pacto social, un acuerdo con compromisos muy puntuales”.
Tal propuesta desglosa el impulso a actividades productivas, generación de empleos; rescatar el campo del abandono y lograr la soberanía alimentaria; a poyar a las pequeñas y medianas empresas; impulsar la industria de la construcción a través de infraestructura y obras públicas; manejar de forma integral el sector energético; construir cinco grandes refinerías; operar a toda su capacidad las plantas de energía eléctrica, para ofrecer a los consumidores precios más bajos.
La carta también desglosa la necesidad de terminar con las prácticas monopólicas; limpiar al gobierno de corrupción e impunidad; instaurar la austeridad republicana para eliminar gastos superfluos; garantizar la libertad de los sindicatos y el voto secreto en la elección de sus dirigentes; que el salario mínimo se incremente por encima de la inflación; respetar los derechos humanos; mejorar los sueldos y las prestaciones de todas las corporaciones policiacas; recuperar al Estado, ponerlo al servicio de todos y mantener su carácter laico para garantizar la libertad de conciencia y las prácticas religiosas sin preferencias ni rechazo de ninguna índole.
"Este proyecto alternativo de nación lo queremos convertir en realidad, con entrega y llenos de esperanza. Le aseguro que las mujeres y los hombres de Morena, sin pretender ser poseedores de la verdad absoluta y sin creernos infalibles actuamos de buena fe y desprovistos de odio. Tenga la confianza que somos gente con ideales, principios y con un sincero y profundo amor al pueblo, en especial a los más pobres. Le deseamos de todo corazón que su estancia en nuestro país sea fructífera y feliz", sostuvo.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La falta de bienestar social, causa de la violencia: AMLO

  • Fundamental, duplicar la matrícula de universitarios, sostiene
  • Recomienda a Rodrigo Medina reunirse diario con gabinete de seguridad

Periódico La Jornada

Monterrey, NL, 23 de marzo. Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento Progresista, señaló que en su gobierno sería prioritario impulsar la educación, para duplicar de 2.5 a 5 millones la cifra de jóvenes de 19 a 24 años que cursan la universidad, así como apoyar la investigación científica y tecnológica en el campo para lograr la autosuficiencia alimentaria, así como mejorar la eficiencia del sector energético en beneficio de los mexicanos, en lugar de privatizarlo.

Durante su participación en el 24 Congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (Adait), suscribió los 10 puntos que planteó en la Declaración de Monterrey, agrupación integrada por mil 200 científicos, investigadores, tecnológos y rectores de universidades, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo nacional mediante la participación de este sector.

No lo hago de manera oportunista; para transformar el país es fundamental impulsar la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación, dijo López Obrador; por eso, agregó, hace unos días propuso la creación de la Secretaría de la Ciencia, Tecnología y la Innovación, que estaría encabezada por el doctor René Drucker.

Irresponsabilidad

Además, expuso, se han llevado a cabo reuniones con investigadores, científicos, académicos y se han hecho compromisos similares a los de la Adait en la Declaración de Monterrey, como impulsar la educación superior, para aumentar de 2.5 millones en 2012, a 5 millones en 2018, el número de jóvenes universitarios de 19 a 24 años.

Para llegar a esa meta, vamos a garantizar ciento por ciento de inscripción a todos los muchachos que quieran estudiar en el nivel universitario, porque ha sido infame e irresponsable lo que han hecho: rechazar a los que quieren ingresar a las escuelas públicas, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión, y eso no es cierto. No hay cupo, no hay espacio en las universidades públicas porque no cuentan con presupuesto suficiente, expresó el tabasqueño.

Reiteró que ha sido irresponsable la actitud de los gobiernos de las tres décadas pasadas.

Ofreció aumentar el número de investigadores, pues en el país sólo 18 mil reciben apoyo del Estado. Al respecto, René Druker Colín, quien lo acompañó durante la presentación –junto con Alfredo Turner, propuesto para Desarrollo Económico, y Javier Jiménez Espriú, para Comunicaciones y Transportes–, dijo que se prevé que para finales del próximo sexenio haya 50 mil investigadores.

El aspirante presidencial dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo se definirían las áreas donde se requiere mayor inversión, aunque adelantó dos que dos serán fundamentales.

Una es la que tiene que ver con la producción de alimentos, para lo cual será una prioridad impulsar la biotecnología. Con eso, dijo, se buscaría atacar la actual política oficial, que dejó en el abandono al campo. Apostaron a que podíamos comprar los alimentos en el extranjero; nos convertimos en importadores y destinamos alrededor de 25 mil millones de dólares para adquirir productos agropecuarios que podemos producir en el país.

Foto
Alimentos, sector estratégico, señala López ObradorFoto La Jornada

Es urgente, afirmó, apoyar la investigación en biotecnología y la innovación tecnológica para alcanzar la autosuficiencia y la soberanía en el rubro de alimentos. Todas las proyecciones nos dicen que cada vez más van a escasear los alimentos y se encarecerán; nosotros tenemos que regresar al campo. Es un sector estratégico; es urgente apoyar a los productores para lograr la autosuficiencia y la soberanía.

El segundo sector prioritario a impulsar, expuso el aspirante presidencial, es el energético, pues durante los pasados 30 años retrocedimos en las industrias del petróleo y eléctrica. Hace 30 años, dijo, Brasil ni siquiera tenía petróleo, mucho menos tecnología. Nosotros teníamos al Instituto Mexicano del Petróleo y tecnología de punta, pero se acabó todo por la irresponsabilidad de quienes han mal gobernado al país.

López Obrador inició su intervención diciendo que el propósito principal de su gestión sería reactivar la economía, “pues llevamos 29 años con una tasa promedio de crecimiento de 2.3 por ciento, una de las más bajas del mundo, aunque si descontamos el aumento de la población, el resultado es cero crecimiento.

“A veces no se dice, pero esta es la causa principal de crisis económica, la falta de bienestar social, y lo que es más lamentable, de la inseguridad y la violencia, pues en los pasados 15 años se han generado anualmente 500 mil empleos formales, cuando el país requiere 1.2 millones; es decir 700 mil mexicanos han sido excluidos y sólo han tenido como alternativa abandonar el país para conseguir trabajo en Estados Unidos, buscar el sustento de su familia en la economía informal o –lo más lamentable– muchos han tomado el camino de las conductas antisociales.

Nosotros no consideramos elevar impuestos ni crear nuevos; incluso, vamos a quitar el IETU; tampoco vamos a aumentar el déficit fiscal endeudando al país, ni pensamos que se deba seguir privatizando para reactivar la economía. Ha quedado demostrado que esto no funciona. Llevamos 29 años privatizando, prácticamente se desmanteló el Estado, y ahí están los resultados: no ha habido crecimiento, ya no digamos desarrollo, y ese modelo nos metió en una grave crisis de inseguridad y violencia, enfatizó.

Ante la violencia que sufre Nuevo León a causa del narcotráfico, López Obrador recomendó respetuosamente al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que realice reuniones de trabajo diarias con su gabinete de seguridad.

–Yo respetuosamente le recomendaría que a las seis de la mañana, todos los días, se reúna con el procurador, los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno y los encargados de las corporaciones policiacas, y reciba el parte de la policía de lo sucedido en las 24 horas anteriores y se tomen decisiones.

Agregó que el Ejército no está preparado para hacer labores de policía, pero una vez que se le encomendaron dichas tareas, no se le puede retirar de las calles de forma inmediata, porque la población quedaría en estado de indefensión.
Leeer Nota AQUI

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y varias del





Trabajar juntos

Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario conjuntar esfuerzos de los sectores público, empresarial y social para mejorar la ciencia y la tecnología / Señaló que se incrementará el número de investigadores en el país / En la reunión , organizada por la ADIAT, también participaron, por separado, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto MONTERREY, N.L., 23 de marzo (APRO).- Los candidatos presidenciales de las tres principales fuerzas políticas volvieron a comparecer por separado, esta vez ante la Asociación Mexicana de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (ADIAT), donde expusieron sus propuestas en temas relacionados con ciencia y tecnología. En el Centro de Exposiciones Cintermex, el primero en comparecer fue el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel L.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Con el Papa, sacudida electoral Llama a desenmascarar al narco FC, “con cola de 60 mil muertos” A los 21 años, POR ESTO! crece México, al borde del colapso: PRI Regresa Larrazábal a Monterrey “Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar”.- Arthur Schopenhauer A diferencia de las cinco visitas que realizó el papa Juan Pablo II a México, a quien la mayoría de la población considera como el “Santo Padre”, Benedicto XVI llegó a tierra guanajuatense en medio de un proceso electoral para definir al personaje que ocupará Los Pinos a partir de 2012 y hasta el 2018, lo que evidencia la intencionalidad política de su viaje a nuestro país y a la Cuba castrista. Joseph Ratzinger vino a condenar la violencia del Narco, y con ello a apoya.. [+] Ver mas

Mexicanos son mayoría

De un total de 11 y medio millones de migrantes indocumentados en Estados Unidos, los mexicanos ocupan el primer lugar de la lista, con 6.8 millones de personas, que representa el 59% de la inmigración ilegal/ Los 8 millones de indocumentados con empleos a febrero de 2011 representaban 5.2% de la fuerza laboral estadunidense MÉXICO, D.F., 23 marzo (APRO).- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) informó que de un total de 11.5 millones de migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, México encabeza la lista con 6.8 millones (59%). Con base en datos de la Oficina del Censo, DHS señaló que esa cifra, a enero de 2011, tuvo una ligera baja respecto de los 11.6 millones del año precedente. Detrás de México, en la lista de indocumentados se ubican El Salvador, con 660 mil; Guatemala, con 520 mil; Ho.. [+] Ver mas

Zona de desastre natural

Declaran a 56 municipios dañados por el sismo del martes pasado MEXICO, D.F., 23 de marzo (UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió dos declaratorias de desastre natural para 29 municipios de Guerrero y 27 de Oaxaca que resultaron afectados por el sismo de magnitud 7.4 grados en la escala de Richter del martes pasado. Así el gobierno federal activó los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos, dijo Gobernación en un comunicado. Humberto Salgado Gómez, secretario general de Gobierno en Guerrero, informó que de acuerdo con las cuantificaciones, resultaron afectados 29 municipios, pero el número podría aumentar a más de 30 por las réplicas que se siguen registrando en las últimas horas. El gobernador Ángel Aguirre Rivero recorrió este.. [+] Ver mas

Satiricosas

Por Manú Dornbierer El Prían Usted los ve hoy dándose hasta con la cubeta. Pero no les crea demasiado. En cuanto pasen las elecciones y haya “ganado” el que previeron para esta nueva “alternancia democrática” volverán al arreglo inicial, al PRIAN, a pasarse uno al otro la estafeta, si es que no truena el planeta, por los siglos de los siglos. Quieren lo mismo: TODO para unos cuantos. Obedecen a los mismos. Se trata de no dejar pasar jamás a otros que etiquetan como Izquierda y que son en realidad la inmensa mayoría de ciudadanos mexicanos que aman a su país y no quieren que siga el pillaje. Para lograr la eternización en el poder harán lo que sea, desde fraudes electorales hasta narcoguerras. Pero además para los gobernantes explotadores, corruptos y enriquecidos en el poder la independencia.. [+] Ver mas

Escalofriante tragedia humana

Hay en México 10 mil muertos sin identificar, fruto de la imparable violencia existente en nuestro territorio / Muchos de ellos pueden ser migrantes centroamericanos a su paso rumbo a Estados Unidos, denunciaron organizaciones no gubernamentales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos WASHINGTON, EE.UU.. 23 de marzo (AFP/EFE/AP) - Organizaciones no gubernamentales denunciaron este viernes en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una “tragedia humanitaria” por la falta de identificación de 10,000 personas que han muerto por la violencia en México. “Estamos cerca de 10,000 restos sin identificar”, afirmó Mercedes Doretti, de la organización científica Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). En una audiencia ante el organismo, varias ONG denunciaron la lentitud.. [+] Ver mas

Decepcionante realidad

Trabajan en el sector informal 26.3 millones de personas, sin seguridad social ni prestaciones, señala investigación apegada a mediciones de la OIT, una diferencia de 12.6 millones respecto a datos del INEGI MEXICO, D.F., 24 de marzo (NOTIMEX).- Expertos del Instituto de Investigaciones Económicas y de la Facultad de Economía de la UNAM señalaron que 26.3 millones de personas trabajan en el sector informal, cifra que emana de una metodología actual apegada a mediciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En conferencia de prensa, Verónica Villarespe, Norma Samaniego, Ciro Murayama, Berenice Ramírez, Beatriz Torres y Jesús Rubio presentaron dos estudios donde se evidencia una diferencia con respecto a los 12. 6 millones de trabajadores informales que reporta el Instituto Nacional de Estad�.. [+] Ver mas

El peligro y las visitaciones

Por Jorge Lara Rivera La sospechosa invitación del Ejecutivo federal –ansioso de rentabilidad en el ánimo social– a Josef Ratzinger para visitar México a sólo una semana de iniciar las campañas políticas concreta estos días su objetivo electorero y oportunista aunque no tenga, empero, nada seguro. Ni siquiera así puede borrar lo decepcionante que este régimen ha resultado para los mexicanos y aun a sus propios militantes como evidencian los ¡40 mil juicios! que contra el PAN han promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sus mismos militantes y las deserciones de esa agrupación por parte de connotados panistas asqueados del lodazal de ese chiquero. Luego no importa que Alejandro Poiré Romero, el ex vocerito que finge como Secretario de Gobernación, confunda sus deseos.. [+] Ver mas

Mi presencia postergada

Por Francisco Luna Kan El 21 de marzo es día lleno de historia y posee un simbolismo especial en nuestra convivencia de sociedad nacional. Además de recordar la fecha del nacimiento de un prócer en nuestro desarrollo histórico como nación; en la vida de Benito Juárez García, vemos siempre un agregado simbólico en varios aspectos de la comunidad social mexicana. Toda su existencia es ejemplificante: desde su niñez, transcurrida en un ambiente afectado físicamente para limitar el bienestar de su comunidad, por su esfuerzo se hizo merecedor a un reconocimiento de sus cualidades de estudio y trabajo. Abandonó su pueblo natal para viajar a la ciudad capital de su estado, en donde trabajando y estudiando terminó la carrera de leyes. Abogado de profesión, se propuso transformar las condiciones de vida de su .. [+] Ver mas

Papa antimarxista

Por Alberto Híjar Serrano El Papa respondió a Loret de Mola, mientras volaban sobre Groenlandia, con la descalificación contundente del marxismo por estar fuera de la realidad. Esto es una prueba más del autismo producido por el boato, el encierro apenas roto por recepciones y ceremonias para el aplauso incondicional, todo rodeado por servidores expertos con la responsabilidad principal de dar sentido católico a cuanto ocurre. Si la realidad implica lo contrario o lo diverso, peor para la realidad. Si ésta incluye escándalos como la pederastia, el Vaticano abre sus arcas y reparte sobornos para silenciar a quienes prefieren la dignidad y exigen castigo civil a los culpables. Basta con ignorar esto y asunto arreglado y sustituido por pitos y flautas ensordecedores. Así las cosas, resulta imposible que el anci.. [+] Ver mas

Pederastia eclesiástica por centurias

Por Gilberto Balam Pereira Visita del Papa, atención centrada en Maciel Al cursar este tecleador el posgrado de Sociología en la UNAM, una temática muy interesante y actual que revisamos, fue la que llevaba el nombre de “Internados”. En resumen, se trataba de las eventualidades de homosexualidad entre esos “internos” de: monasterios, conventos, colegios, seminarios, cuarteles militares, barcos que se internan a la mar por prolongados períodos de tiempo, etc. Cursamos, recuerdo, con naturalidad dicha temática. Entre adultos, opino, puede arder Troya. Pero cuidado, tratándose de menores de edad, cualquier agresividad significa incurrirse en actos atrozmente criminales. El “affaire” Maciel trajo a la luz pública esta bárbara, sórdida y criminal práctica, la pederastia, cuya existencia data de .. [+] Ver mas

Ratzinger y la sombra de Maciel

Por Julián Andrade El Papa Benedicto XVI no cuenta con los atributos mediáticos de su antecesor, Juan Pablo II. El actual Pontífice es bastante pragmático y muestra ese nerviosismo que es tan propio de los alemanes y más en entornos latinos como el romano. Pero todo ello lo compensa con una inteligencia profunda y por momentos luminosa. Benedicto XVI es bastante valiente y diría yo que hasta arriesgado. Abrió, para su inspección, las grandes cloacas de la Iglesia y decidió que no se podía mantener una política de silencio y encubrimiento ante los delitos de pederastia cometidos por sacerdotes. Es más: una de sus primeras determinaciones fue ordenar que Marcial Maciel se recluyera en la vida privada e inició una profunda revisión, que aún no culmina, de la Legión. A Benedicto XVI se le acusa, de m.. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

PROGRAMA DE CANAL 40 SOBRE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO Y MARCIAL MACIEL - Parte 1




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las entrevistas de Sergio Aguayo en su programa CAMBIO en canal 11

22 de marzo 2012
Invitada: Raúl Vera
  
15 de marzo 2012
Invitado: Cuauhtémoc Cárdenas
08 de marzo 2012
Invitada: Marta Lamas
  
01 de marzo 2012
Invitado:Lorenzo Meyer
23 de febrero 2012
Invitado: Jorge Carrillo Olea
 
16 de febrero 2012
Invitado: Javier Corral
09 de febrero 2012
Invitada: Dulce María Sauri
02 de febrero 2012
Invitado: Enrique Krauze
Promocional
Canal 11

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Manú Dornbierer: El PRIAN

Manú Dornbierer
Manú Dornbierer



Usted los ve hoy dándose hasta con la cubeta. Pero no les crea demasiado. En cuanto pasen las elecciones y haya “ganado” el que previeron para esta nueva “alternancia democrática” volverán al arreglo inicial, al PRIAN, a pasarse uno al otro la estafeta, si es que no truena el planeta, por los siglos de los siglos. Quieren lo mismo: TODO para unos cuantos. Obedecen a los mismos. Se trata de no dejar pasar jamás a otros que etiquetan como izquierda y que son en realidad la inmensa mayoría de ciudadanos mexicanos que aman a su país y no quieren que siga el pillaje . Para lograr la eternización en el poder harán lo que sea , desde fraudes electorales hasta narcoguerras. 

Pero además para los gobernantes explotadores, corruptos y enriquecidos en el poder la independencia es una vacilada. “Órdenes son órdenes” y las reciben del neoliberalismo al cual se aferran, aunque ya vemos en qué condición tiene al mundo. Grecia empezó a hundirse por el FMI. El infierno federal en México está entregando hasta el maíz y como se sabe “SIN MAÍZ, NO HAY PAÍS”. Será Monsanto & Co. y sus malditos transgénicos los que NOS vendan las semillas futuras porque el maíz natural, nativo, que produce semillas fértiles, habrá desaparecido. Se trata de seguir poniendo TODOS los activos a nombre de las transnacionales que son las que en realidad gobiernan el planeta. El aparente pleitazo político por las elecciones del 2012 en México es sólo por las siglas, pero los efectos para el país gane el que gane del PRIAN, serán similares. 

Prueba: Ambos componentes proponen lo mismo. Peña Nieto está de acuerdo en continuar la “política” de la narcoguerra (que utilizó para legitimarse), y en materia de petróleo estamos escuchando la misma cantilena del 2006 . Hoy como entonces, los neoliberales “exigen” al Estado mexicano que ceda los grandes yacimientos submarinos a privados. Porque “no tenemos la tecnología” para explotarlos nosotros. Sólo se callaron cuando precisamente “la gran tecnología” de la British Petroleum arruinó a medio Golfo de México y sus costas, sobre todo las de EU. Pero para la propaganda de hoy, ya hasta se les olvidó el tremendo descontrol del pozo de British Petroleum en 2010 que tardó meses en poder ser dominado. Al grado de que el presidente Obama optó por pasar una ley de “veda a las perforaciones en aguas profundas” y la perdió por el poderío y ambición de los hiperbillonarios. Por lo visto a él no lo han comprado. En cambio ¿qué tal a los Bush? 


¿ A QUIÉN HAY QUE ENTREGARLE EL PETRÓLEO DE MÉXICO? 

En suma, lo que quieren es que ya se deje de remilgos el Estado mexicano y les entregue el petróleo que están esperando desde el 18 de marzo de 1938. Para tal efecto presionan al desacreditado Calderón. ¿Y quiénes son? Pues las compañías de siempre, las que Enrico Mattei, que fundó la industria petrolera italiana y que al final fue asesinado por haberlo hecho, llamó irónicamente “Las 7 hermanas”. Ésta es su historia resumida: 

“Debido al desmembramiento de la Standard Oil, ordenado por el Gobierno de Estados Unidos a principios del siglo 20, se forman tres nuevas compañías, que junto a otras cuatro grandes del resto del mundo conformarían las Siete Hermanas. Con un dominio casi total de la producción, la refinación y la distribución petrolera, el acuerdo entre ellas les permitió aprovechar con ventaja una demanda rápidamente creciente a nivel mundial y consecuentemente, obtener enormes ganancias. Con una notable organización y coordinación, estas siete compañías tuvieron un control completo del circuito petrolero gracias a su enorme influencia sobre los gobiernos de los países productores. No fue sino hasta 1960, con la creación de la OPEP y su posterior fortalecimiento durante la década de 1970, cuando la influencia de las Siete Hermanas comenzó a mermar. Las Siete Hermanas eran las siguientes empresas: -Standard Oil of New Jersey (Esso), que al fusionarse con Mobil formó Exxon Mobil (Estados Unidos). 

-Royal Dutch Shell (Países Bajos, Reino Unido). -Anglo-Iranian Oil Company (AIOC), luego conocida como British Petroleum (BP) (Reino Unido). -Standard Oil of New York, luego conocida como Mobil. Hoy en día se encuentra fusionada y es parte de Exxon Mobil (Estados Unidos). -Standard Oil of California, luego conocida como Chevron. Se fusionó posteriormente con Texaco para formar Chevron-Texaco. Actualmente su nombre es Chevron Corporation (Estados Unidos). -Gulf Oil Corporation, que en 1985 fue adquirida casi totalmente por Chevron, mientras que la otra parte de las acciones quedó en poder de BP (Estados Unidos). -Texaco, que se fusionó con Chevron en 2001. Esta fusión fue conocida durante algún tiempo como Chevron-Texaco, pero en 2005 cambió su nombre nuevamente a Chevron. -Texaco es ahora una marca de Chevron Corporation (Estados Unidos).

Debido a estas fusiones empresariales hacia 2005 sólo sobrevivían cuatro de las Siete Hermanas: -Exxon Mobil. –Chevron. -Royal Dutch Shell. -British Petroleum. Sin embargo, el capital conjunto de estas cuatro megacorporaciones es inmensamente superior al que poseían las originales Siete Hermanas”. (Wikipedia). 

Por supuesto sus dueños han corrompido a todos los gobiernos de países que tienen petróleo. Y a los que no se dejan, como Hugo Chávez (que vende el petróleo venezolano más barato a los pobres, aunque sean gringos e ingleses) los odian y desacreditan. Saddam Hussein se les opuso (quería manejar el petróleo de Iraq en euros y no en dólares) y lo aniquilaron con todo y país. En países árabes los dueños son los jeques y son socios de las compañías. Aquí es el Estado, más difícil de comprar, pero ya se metieron bastante en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad, porque corrompen a los gobiernos. Entiéndase una cosa es el Estado y otra el Gobierno en turno. Pero ningún CIUDADANO mexicano enterado y patriota quisiera entregar la máxima fortuna del país para que unos cuantos ultrabillonarios internacionales la disfruten ¿o sí? Los que se benefician si logran apoderarse del petróleo mexicano son un puñado de controladores de los precios mundiales del oro negro. Los mismos rockefellers que frenaron el desarrollo de Energía Gratuita del Universo que descubrió el croata Nicolas Tesla,al cual impulsaron a la obscuridad y a la miseria. 

Hoy tanto el PRI como el PAN igual que hace 6 años claman por la privatización de Pemex y en su desesperación recurren a los mismos argumentos. El verdadero asunto es como siempre, frenar a la izquierda. No hay que dejarla acceder al poder porque entonces se acaban para unos y para otros los inmensos negocios del entreguismo. Antes el PRI defendía la Constitución en ese rubro, defendía a Pemex como empresa estatal, del Estado, no del Gobierno y de sus secuaces. Desde Salinas ya no, so pretexto de “paso a la modernidad”. Por los peligros que corremos con la voracidad neoliberal y con las elecciones encima, es necesario que los votantes entiendan los problemas de fondo del país. La ignorancia y la frivolidad al respecto que por desgracia determina en muchos el voto, está arruinando las posibilidades de México. Ésta es la razón por la cual hago una reedición de una investigación realizada cuando se creó el PRIAN en 1989. Y con el objeto de que los lectores que me acompañan desde hace casi 40 años en mis tribunas sepan a fondo cómo se dio este engendro, mientras Publidisa sube la edición completa a la web, CADA SEMANA PONDRÉ A SU DISPOSICIÓN EN LA PÁGINA http://satiricosas.es.tl un capítulo de dicha edición y por lo pronto transfiero aquí el prólogo. 

PRÓLOGO DE “EL PRIAN”

1994 - último año del espuriato de Carlos Salinas de Gortari (en 1988-89 le robó ostensiblemente la elección a Cuauhtémoc Cárdenas) - fue un annus horribilis que se recuerda por la muy divertida y útil rebelión zapatista del 1 de enero contra la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero también por los terribles asesinatos del candidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo, y del secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre. 

Ese año se publicó por vez primera el fruto de una investigación sobre la escisión en 1992 del Partido Acción Nacional, nacido en 1939 tras la nacionalización del petróleo por el presidente Lázaro Cárdenas, el 18 de marzo de 1938 y a decir de muchos, patrocinado en sus inicios por las compañías petroleras extranjeras expropiadas. 

Prestigiados panistas, entre ellos Eugenio Ortiz Gallegos, Bernardo Bátiz, Jesús González Schmall y Pablo Emilio Madero, abandonaron al PAN. La razón esencial fue la creación del PRIAN, un partido bicéfalo previsto en principio para la legitimación de Salinas de Gortari a cambio de permitir al PAN la entrada al poder efectivo. A decir del que acuñó la expresión, título del presente volumen, Luis Sánchez Aguilar, el nuevo y camuflado ente estaría dirigido por dos Carlos, Carlos Salinas, el presidente espurio, y Carlos Castillo Peraza, presidente de Acción Nacional. En realidad el coautor del PRIAN fue Diego Fernández de Cevallos, gran amigo de siempre de la familia Salinas y protegido del pater familias, Raúl Salinas Lozano. Luis empezó por compartir conmigo la autoría en un libro para editorial Grijalbo que se llamaría El PRIAN, pero que terminó llamándose el EL PRINOSAURIO (serie Satiricosas: Periodismo=Historia), porque se alargó en una segunda parte con la reseña de la guerra de Chiapas. El trabajo de Sánchez Aguilar, fundador del partido Socialdemócrata, no le permitió seguir siendo coautor. Pero al terminar el sexenio, organizó un “Juicio político a Carlos Salinas de Gortari” en pleno Zócalo de la Ciudad de México. Tuve el honor de participar en el Jurado. Condenamos a Salinas a lo que se pudo: Eterno descrédito. Sánchez Aguilar fue víctima, como tantos otros opositores, de un accidente carretero, el 3 de diciembre de 1997 en la Autopista del Sol. Sus amigos publicaron: “Nadie de los amigos de Luis Sánchez Aguilar creímos nunca que aquél había sido un accidente. Eso sí, tomamos nota de una eficiente operación para ejecutar a alguien que había revelado información de las operaciones encubiertas de la CIA en México… “. 

En 2006, Libros del Sol publicó ya una primera edición de El PRIAN. Esta segunda se refiere exclusivamente al Génesis de ese partido doble, en todos sentidos, que tanto daño le ha causado a México. 



satiricosas@gmail.com

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Templo Mayor de Reforma

QUIENES pensaban que volvería la calma al PAN tras la rebatinga por las candidaturas al Congreso, no contaban con la astucia de la dirigencia encabezada por Gustavo Madero.

EN EL IFE ya respingaron por las listas entregadas por el CEN para su registro, pues no cumplen con la cuota de género.

SIN EMBARGO, en el búnker blanquiazul hay quienes aseguran que no se trató de un descuido o un intento de romper las reglas, sino de un plan con maña.

SEGÚN esto, la gente de Madero no pudo convencer a varios aspirantes de ceder sus espacios a mujeres, pues ellos argumentan que ganaron sus candidaturas en votaciones internas.

POR ELLO, se decidió echarle la bolita a los consejeros del IFE, para tener así argumentos legales que les permitan bajar a los rebeldes sin confrontarlos de manera directa.

A VER SI los afectados no retoman en su defensa a ese clásico contemporáneo del panismo que acuñó la famosa frase: "¿Y yo por qué?".



NI DUDA cabe de que el alcalde con licencia... o sin licencia... como sea, pues, el hasta hace unos días alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, tiene muy buenos aliados en el DF.

AYER estaba desayunando en un restaurante de Insurgentes Sur cuando llegó a su encuentro el ex precandidato presidencial Ernesto Cordero.

AL SALUDARSE, se fundieron en un abrazo con palmadas tan sonoras que los comensales de otras mesas voltearon a ver qué pasaba.

ACTO seguido se sentaron y cuentan que "Larry" se puso a hablar y a hablar mientras Cordero sacó un papel y se puso a tomar notas.

¿PUES qué tanto le estaría diciendo? Porque ni modo que le estuviera dando recetas de cocina, de ésas que usan mucho queso Oaxaca.



AQUELLOS que gustan de ver a México representado en el ámbito internacional encontraron una noticia buena y una no tanto en la inclusión de cuatro compatriotas en la lista de las 150 mujeres más valientes del mundo de Newsweek.

AHÍ APARECEN la ministra Olga Sánchez Cordero, la periodista Adela Navarro Bello, la procuradora Marisela Morales y la legisladora Rosi Orozco. Ésa es la buena.

LA NO TANTO es que tres de ellas aparecen porque le han plantado cara al crimen organizado.

Y SIN DUDA resulta triste, por decir lo menos, que la valentía de la mujer mexicana se tenga que demostrar de esa forma.



EL PRESIDENTE Felipe Calderón y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, se metieron ayer en un lío protocolario.

TRAS saludar al Papa Benedicto XVI, el perredista intentó irse por la derecha, donde estaba Calderón, quien, al verlo, le extendió la mano.

EN ESE MOMENTO, el diputado giró sobre sus talones y se fue por la izquierda, dejando al mandatario con la mano extendida.

MÁS TARDE, Acosta explicó que él sólo siguió el estricto protocolo que indicaba que debía saludar únicamente al jefe de Estado del Vaticano.

NOMÁS que el gesto televisado en vivo fue visto por muchos como un desaire al Presidente, quien, por cierto, no debió ofrecerle la mano al legislador.

Y TODO por andar confundiendo ¡la derecha con la izquierda!



LOS MUY FIJADOS notaron dos ausencias en la recepción al Papa.

LA DEL PRESIDENTE de la Corte, Juan Silva Meza, y la de Genaro García Luna, titular de la SSP.

¿SE HABRÁN perdido en el camino?
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO difundirá propuesta sobre seguridad

El Plan incluye programas de empleo, educación, recreación; además de la formación de una nueva Policía nacional

AMLO difundirá propuesta sobre seguridad. Foto: Especial.AMLO difundirá propuesta sobre seguridad. Foto: Especial.
MONTERREY, NL.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Progresita a la Presidencia de México, informó que el próximo domingo dará a conocer el Plan de Seguridad para el sexenio 2012-2018 en donde, adelantó, el titular encargado de llevarlo a cabo será Manuel Mondragón. 
El Plan de Seguridad que pretende instrumentar el político tabasqueño en México, incluye programas de empleo, educación, recreación; además de la formación de una nueva Policía nacional que asuma los operativos en las calles del país, y con ello, que el Ejército retome las funciones para el que fue creado. 
"La violencia se ha originado por la falta de desarrollo, es decir, por la falta de trabajo, de bienestar, por la desatención a los jóvenes y también la inseguridad se ha producido por la corrupción imperante; si ya sabemos cuáles son las causas, tenemos que atender éstas causas". 
Durante su estancia en Monterrey, para asistir al primer día de actividades del XXIV Congreso ADIAT 2012; López Obrador dijo que el plan de seguridad que se instrumentaría bajo su sexenio contribuirá a regresar la tranquilidad pública y la paz a México, luego de la ola de violencia en la que varias regiones se han visto envuelta con la presencia de miembros de diversas bandas del crimen organizado. 
"El domingo próximo tengo una reunión con integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de lo que estoy proponiendo, de nuestro gobierno, propuse al doctor (Manuel) Mondragón actual secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México para que él sea el próximo secretario". 
En el tema de seguridad, llamó al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, a levantarse temprano y presidir en punto de las 6:00 de la mañana las reuniones para recibir el parte policial de las últimas horas, y "tomar decisiones todos los días; no se puede en una situación tan difícil como la que vive Nuevo León, llegar a la oficina a las 10 de la mañana". 
En tanto, la tarde de este viernes el Papa Benedicto XVI recibió una carta personal de parte de Andrés Manuel López Obrador, que le fue enviada a través del nuncio apostólico de México, Christopher Pierre. 
El aspirante de izquierda en México confirmó en su visita a Monterrey que envío una carta al Papa Benedicto XVI, aprovechando su visita a Guanajuato; sin embargo, al cuestionársele el contenido de la misiva dijo, que esperará a que el representante de la Iglesia católica "la lea primero". 
"Ya se la envíe, mañana en la tarde les doy a conocer el contenido", dijo al subrayar la vía por la que hizo llegar la misiva al representante de la Iglesia católica; "entregue la carta que envié el Papa a través del nuncio apostólico".
Consideró una falta de respeto dar a conocer el contenido de la misiva, antes de que el Papa Benedicto XVI la reciba; mientras que su rival política del PAN, Josefina Vázquez Mota, se acercaba al recinto del Congreso.
Ahí viene Josefina Vázquez Mota, ¿no la va a saludar? A lo cual el candidato respondió con una sonrisa y un "ya nos vamos".
Para retirarse del lugar sin siquiera voltear a ver a Vázquez Mota, quien al advertir su presencia aceleró el paso para ingresar al recinto oficial del Congreso de Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo en el Centro de Negocios Mexicanos en la capital del estado, Monterrey.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

México cede a EU riqueza petrolera

El acuerdo para la explotación de pozos transfronterizos de hidrocarburos firmado entre México y Estados Unidos pone en juego el 50 por ciento de las reservas del país, según los propios cálculos de Pemex. El documento “marca la culminación de la desnacionalización de la industria petrolera mexicana”, considera experto. Con su próxima entrada en vigor, el país vecino tendrá permiso para explotar los yacimientos Delta Río Bravo, Franja de Sal Alócotona, Cinturón Plegado Perdido y Planicie Abisal. El potencial de la zona ya fue mapeado por la paraestatal, con un costo para el erario mexicano de 50 mil millones de pesos

Nancy Flores/Mariela Paredes
En las aguas profundas del Golfo de México se localizaría el 50 por ciento del oro negro del país. Se trata de los recursos prospectivos que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha calculado en la zona, de acuerdo con su boletín informativo 19/2012, y que ahora se podrían compartir con Estados Unidos a través de los llamados pozos transfronterizos.
Y es que tras cuatro años de intensas presiones políticas del Departamento de Estado estadunidense y al margen del Congreso de la Unión mexicano, los gobiernos de Barack Obama y de Felipe Calderón firmaron el Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América Relativo a los Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México.
Para Sergio Suárez, investigador en el Instituto de Investigaciones Económicas (Iiec) de la Universidad Nacional Autónoma de México, “el denominado tratado Clinton-Espinosa marca la 


Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Pemex envía 1.2 billones a paraísos fiscales

Pemex sacó del país más de 1 billón 200 mil millones de pesos a través del Grupo PMI: 10 empresas privadas de la paraestatal, constituidas y operadas con recursos públicos en el extranjero, algunas de ellas en paraísos fiscales. El monto –revelado por la Auditoría Superior de la Federación– equivale al 70.1 por ciento del pasivo total de la petrolera. El dinero no se puede considerar parte de las finanzas públicas de México, según el director Juan José Suárez Coppel

 
Petróleos Mexicanos (Pemex) envió al extranjero, e incluso a paraísos fiscales, 1 billón 212 mil 227 millones de pesos en 2010, revela el Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública de ese ejercicio, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación.
 
La salida del multimillonario capital –que se habría realizado a través de inversiones, transferencias financieras y compra-venta de productos petrolíferos– implica al Grupo PMI: 10 empresas privadas que la paraestatal creó en el extranjero a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, y que a nombre de ésta comercializan el petróleo y sus derivados y contratan deuda en los mercados internacionales.
 
El monto –al que se hace referencia sólo una vez en la auditoría financiera y de cumplimiento 10-1-18T4I-02-0740, como “universo seleccionado”– equivale al 70.1 por ciento del pasivo total que la paraestatal publicó el 28 de febrero pasado en suReporte de resultados de Petróleos Mexicanos, organismos subsidiarios y compañías subsidiarias al 31 de diciembre de 2011, por 1 billón 728 mil 213 millones de pesos.
 
Del informe de la Auditoría Superior se desprende que los recursos se

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

México: ¿Un Estado Confesional? La libertad de convicciones éticas en el artículo 24 constitucional

by Arturo Loría
Compartimos a continuación esta carta pública en defensa del Estado Laico escrita por el Foro Cívico México Laico.
H. CÁMARA DE SENADORES
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante la proximidad del análisis y votación de la iniciativa de reforma del artículo 24 constitucional que el Senado de la República en pleno realizará, los firmantes del presente escrito hacemos un atento exhorto a las Senadoras y Senadores para que, con integridad republicana y altura de miras, examinen las graves consecuencias que producirá tal modificación. Al margen de preferencias religiosas, posiciones ideológicas o filiaciones políticas, en este momento lo que está en manos de la Cámara de Senadores son nuestros derechos fundamentales, así como el contexto de garantía de éstos: el Estado laico.
¿Puede acaso estar en riesgo el «Estado laico», cuando es inminente la aprobación por parte del Senado de la reforma del artículo 40 de la Carta Magna que constitucionalizará, precisamente, la «laicidad»? La respuesta es afirmativa: cada vez cobra mayor fuerza el riesgo de que en México se produzca una paradoja legislativa, consistente en que a la vez que se constitucionaliza el «Estado laico» en el artículo 40, se colocan también las bases mediante la reforma del artículo 24 para que nuestro país se convierta en un «Estado confesional». Tal situación se producirá mediante la «libertad de convicciones éticas», que forma parte del texto del artículo 24 que discutirá el Senado.
¿Cuáles serán las consecuencias jurídicas de la «libertad de convicciones éticas»?
Hay dos problemas centrales: primero, que la «libertad de convicciones éticas» no protege a todas las convicciones, sino que excluye a las convicciones que se consideren «no éticas»; segundo, que toda vez que las convicciones y la ética son asuntos personalísimos y, en consecuencia, diversos entre sí, ¿quién cómo decidirá qué convicciones son éticas y cuáles no?

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mexico será un protectorado de EUA?

Nuestra patria está ahora más que nunca bajo la aguda mira del imperio norteamericano  que se debate hoy entre la vida el la muerte, después de años criminal dominación sobre los pueblos del mundo.

 La garra del imperio (controlado desde la cúpula por las huestes sionistas de Israel) ataca con ferocidad cada rincón del mundo sin tituvear y sin  pensar que su aberrante belicosidad nos arrastra a todos al precipicio más profundo.

Se filtra información todos los días de como las organizaciones militares y  no gubernamentales norteamericans (USAID y otras) y de algunos aliados europeos, desestabilizan a  las sociedades y gobiernos que se oponen al yugo imperial.


Las agresiones barbáricas y el intervenionismo  que intentan convertir a nuestro país en un protectorado no cesan y me pregunto que acciones se planean desde el pentágono y el departamento de estado yanqui para impedir que un gobierno progresista y justo, encabezado por Andrés Manuel Lopez Obrador, tome las riendas de nuestra patria. Gobierno que, con un gabinete de expertos honestos,  hechará al basurero casi 30 años de políticas neoliberales que nos han llevado al desastre total.

Me pregunto también que estrategias y tácticas pasan por la malevola mente del Carlos Salinas de Gortari, el mariscal de campo que encabeza la guerra a muerte en contra del pueblo  de México y sus libertades.


Recuerdo que cuando era niño escuche y vi una explosión enorme frente a la ventana del cuarto de mis padres. Llamas enormes cubrian al barrio de San Juanico en los alrededores de la Ciudad de México. El shock y el horror dejaron impactados a los miembros de una sociedad que, sin decir palabra, permitió que se cerrara una importante refinería de Petroleos Mexicanos que jamás se reemplazó por una nueva.

Me pregunto si la tragedia de San Juanico fue una táctica más de la mente maquiavelica de quién mandó asesinar a Colosio para que le PRI ganara las elecciones sin problemas?

De que serán capaces esta vez? Y lo más importante, como nos vamos a organizar para repeler y neutralizar el ataque o ataques?

No le vamos a dar ideas  a los adversarios, pero es obvio que la capacidad de comunicación entre los miembros de la sociedad civil organizada no debe de depender de CELULARES, TELEFONIA y EL INTERNET. La cominicación efectiva  es el punto de partida para una defensa eficaz.

La defensa del voto el primero de julio dependerá también de una comunicación efectiva.


- LeonDELosAldamaGTO


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.