CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 27 de marzo de 2012

Noroña Llama "Analfabeta Politica" A Wallace Por Llamar Analfabetos A La...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Encuentro temático sobre Desarrollo Social, Andrés Manuel López Obrador



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tweet from doctora (doctora)

doctora:
La cifra de muertos por la guerra contra el narco en México es de 150 mil, afirma Leon Panetta http://t.co/qvILCTET

http://twitter.com/doctora/status/184771003916877825

(Enviado vía Seesmic http://www.seesmic.com)

Respaldo popular masivo

Unica garantía para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República, pues con un IFE parcial, un TRIFE conformado por una pandilla de canallas y muchos medios de comunicación dispuestos a la “guerra sucia”, difícilmente se respetará el voto, subraya en Mérida el diputado petista Gerardo Fernández Noroña

En los comicios que se avecinan, la izquierda y su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, volverán a sufrir la guerra sucia con un IFE parcial, un tribunal electoral “conformado por una pandilla de canallas” y con unos medios de comunicación que van a estar con su campaña de denuestos y descalificación, aseguró el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña.
“Pero aún así la izquierda va a gobernar este país con el respaldo de un poderoso movimiento popular, sólo así se respetará nuestro triunfo”, advirtió.
Sin embargo, dijo a los mexicanos que deben estar pendientes de la actuación del espurio Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, al que llamó “un tipo peligroso que puede recurrir a cualquier artimaña para quedarse en el poder”.
“Pudiera hacer cualquier barbaridad y el narco está campeando a lo largo y ancho del país. Creo que matarán un perro, quemarán el cadáver y lo presentarán luego como el cadáver del Chapo para demostrar que han estado avanzando mucho en la lucha contra el narco y cosas de ese tipo; espero que no hagan ninguna barbaridad, pero no lo descartaría”, indicó.
Fernández Noroña dijo que Calderón Hinojosa “podría recurrir a cosas terribles, ya mataron a un candidato a la Presidencia por un tipo tan perverso como es Carlos Salinas; puede pasar cualquier cosa porque Calderón es un tipo desesperado porque apenas deje la Presidencia está liquidado políticamente y su vida está en riesgo por todo el daño que ha hecho”.
“Hará todo porque su partido quede e inclusive por quedarse él mismo; es un tipo peligroso, como dijo Carlos Castillo Peraza que fue su padre político: es desleal a principios y personas”, afirmó.
Con relación a la actuación del IFE dijo que con los consejeros actuales “ahora resulta que ya extraño a Ugalde (el anterior presidente del IFE, Luis Felipe Ugalde)”, porque el instituto actual “vale para lo que se le unta al queso; intervino Calderón al decir que Josefina ya casi alcanzaba a Peña Nieto y el IFE ni siquiera le llamó la atención, este IFE está peor que el de hace seis años, y con el Tribunal Electoral lleno de una pandilla de canallas, vamos con órganos electorales parciales”.
“Es muy difícil que se dé una elección como la de hace seis años con un resultado cerrado, no tiene chiste que el IFE diga la misma noche quién ganó”, agregó.
Por ello insistió en que cree que la izquierda gobernará este país, pero sólo si hay un poderoso movimiento popular que la acompañe, es al que hay que apostar y eso obligará a las instituciones a reconocer el triunfo de la izquierda y obligará a que se respete el voto; no hay otra manera”.
“La gente espera en general que alguien cambie las cosas, que el cambio vendrá de las instituciones y no es así; el cambio debe venir de abajo, de un poderoso movimiento popular y si eso no se da no barreremos con la injusticia, la impunidad, la corrupción y la desigualdad que existe en el país; ésa es la clave: abajo, con la gente”, dijo.
“Si ganamos con el apoyo popular podremos enfrentar problemas como el empleo, educación, alimentación, acceso a vivienda y salud para todos; son cosas básicas que no es posible que no se las proporcionemos a la gente”, anotó.
Respecto de las encuestas, recordó que desde hace seis años se hicieron manipulaciones con las encuestas, se jugó a buscar la impresión que Calderón había alcanzado a Andrés Manuel para después imponerlo en la Presidencia de la República sin que hubiera ganado, así que las encuestas pueden decir misa.
“Los que definen son los ciudadanos el día de la elección y creo que volveremos a ganarles; no es tan fácil, no estoy haciendo cuentas alegres, cualquiera que diga que ganará está equivocado: por un lado, parecía Peña Nieto un buen candidato, pero los priístas no tomaron en cuenta que tenía que hablar y cada que habla se hunde en lo más profundo de los abismos y Josefina Vázquez Mota ni con la visita de Ratzinger levanta, es capaz de no solamente vaciar el Estadio Azul sino hasta la misa de ayer si hubiera hablado”.
“Esperaban un millón de personas, llegaron sólo 640 mil a la misa, o sea, que Calderón y Josefina ni con la ayuda divina, entre comillas, pueden levantar electoralmente. No me desesperaría, creo que hay un nivel de manipulación fuerte con las encuestas para tratar de orientar el voto de la gente, pero el trabajo abajo es fundamental”.
Asimismo refirió que las reformas legislativas pendientes “son contrarias a la gente, no se respeta ni que la educación sea pública y gratuita, todos pagan cuotas en las escuelas, ¿tenemos que cambiar la ley para eso? Existe, pero la gente permite que se le atropelle, no tener seguridad social, ni pensión, ni vacaciones, ni prestaciones; ésa es la reforma laboral que quieren los canallas de la derecha y por eso no debe haber reforma laboral”, concluyó.
Leer Nota AQUI

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y varias del





Retoma conferencias “mañaneras”

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, visitará a partir del 30 de marzo, arranque de las campañas, ocho Estados en cinco días / Informan que retoma las conferencias de prensa diarias por las mañanas / Gobernación reitera ofrecimiento de seguridad especial para AMLO MEXICO, D.F., 26 de marzo (EL UNIVERSAL/APRO).- El equipo del precandidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer a detalle el itinerario de su primera gira de cinco días, en la que planea visitar ocho estados, y regresar a las conferencias de prensa diarias y “mañaneras”. El plan fue difundido a cuatro días de que inicien las campañas presidenciales este viernes, y a las 7 de la mañana de ese día será la primera rueda de prensa tempranera para realizar un.. [+] Ver mas

Arremete la derecha

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Repite Ratzinger lo escrito por AMLO 75 mdp costó remodelar el Bicentenario Aprovechan PRI y PAN salir en la foto FCH y Fox rehúyen la responsabilidad IFE sobre Calderón y partidos políticos “Dios mira las manos limpias, no las llenas”.- Publio Sirio No fueron pocos a los que les quedó la duda sobre si el “Petri Apostolli Potestatem Accipiens” o sea “El que recibe la potestad del apóstol Pedro” o el mejor conocido como Papa, se desempeña de acuerdo a uno de sus títulos o sea como “sirviente de los sirvientes” o si sólo obedece al de “soberano de los Estados Vaticanos”, aunque fue a la inmensa mayoría a la que le quedó un sabor amargo en la boca por la negativa presente de reunirse con quienes han sido víctimas de la pederastia, pr�.. [+] Ver mas

Acostumbrada a la buena vida

Josefina Vázquez Mota viaja en clase Ejecutiva y aeronaves rentadas / La candidata del PAN a la Presidencia se desplaza en helicóptero por el país y utiliza jets privados para hacer viajes al extranjero, con un costo superior a los 100 mil dólares / No informa si esos gastos son absorbidos por ella o si recibe financiamiento de alguien / Exhibe falta de diplomacia al manifestar en Argentina simpatía por Margaret Thatcher, ex primera ministra de Inglaterra, país con el cual los argentinos mantienen una disputa por las Islas Malvinas, y por el ex dictador chileno Augusto Pinochet MÉXICO, 26 de marzo (REDACCION)— Acostumbrada a la buena vida y a los lujos, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se desplaza en helicópteros y jets ejecutivos en el actual periodo de intercampaña, sin ren.. [+] Ver mas

Corrupción sin límite

A pesar de que la Estela de Luz, catalogado popularmente como el monumento a la corrupción, ya fue inaugurado, el gobierno federal entregó otros 95 millones de pesos a la empresa III Servicios MÉXICO, D.F., 26 de marzo (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero Morales denunció que pese a que la Estela de Luz ya fue entregada, el gobierno federal continúa sus entregas de recursos a la empresa III Servicios. Según el legislador, existe un cuarto convenio modificatorio al contrato suscrito entre el Fideicomiso del Bicentenario y la empresa III Servicios, mediante el cual se aumenta el costo de la obra en 95 millones de pesos más, por lo que hasta el momento el gasto habría sido de mil 146 millones de pesos. “Por lo visto seguirán otorgándole recursos públicos .. [+] Ver mas

Josefina, ¿excusada?

Indice Político Francisco Rodríguez Cada vez resulta más preocupante la ausencia de ejecutividad y de capacidad de respuesta de la señora Josefina Vázquez. Todo lo relega a su fantasmagórico equipo. “A ver qué dice mi equipo”. “Lo consultaré con mi equipo”… No decide por sí misma. Todo lo pone a consideración de su equipo. Ayer, por ejemplo, la escuché excusarse –en eso se pasa la vida, presentando excusas por todas partes— no sólo de no escuchar la grabación ilegal de una presunta conversación con un miembro de su equipo que ella misma y éste atribuyen a priori al controversial y controvertido ocupante de la Secretaría de Seguridad Pública Genaro García Luna, lo mismo que a la portavoz de Los Pinos Alejandra Sota. También se excusó de emitir opinión al respecto: “Ya mi equip.. [+] Ver mas

Bomba de tiempo

La crisis económica, acumulada a lo largo de las administraciones neoliberales, ha derivado en serios problemas de desempleo y subempleo, al grado de que de 50 millones de personas que constituyen la población económicamente activa, alrededor de 30 millones se encuentran en la informalidad, con lo que se está acumulando un problema serio, pues no tienen prestaciones médicas de calidad ni tendrán con qué vivir al terminar su vida laboral, denuncia el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Salomón Presburger MÉXICO, DF, 26 de marzo (APRO/EL UNIVERSAL).- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, advirtió que los altos niveles de mexicanos sin empleo fijo representan “una bomba de tiempo”, ante la carencia de prestaciones sociales y se.. [+] Ver mas

Ridículo convenio

La PGR informa que, en reunión sostenida por la procuradora Marisela Morales con su homólogo estadounidense, Eric Holder, se firmó un acuerdo mediante el cual los gobiernos de ambos países compartirán seis millones de dólares decomisados MÉXICO, D.F., 26 de marzo (APRO).- Los gobiernos de México y Estados Unidos, “compartirán” seis millones de dólares que han sido decomisados por autoridades estadunidenses a partir de investigaciones realizadas de manera conjunta. El anuncio lo realizó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de un comunicado en el da cuenta de la reunión que sostuvo este lunes la procuradora Marisela Morales con su homólogo estadunidense, Eric Holder, en Washington, la capital de Estados Unidos. “Los procuradores generales de Justicia de México y de.. [+] Ver mas

Retroceso en prohibición de la tortura

Human Rights Watch y un centenar de Organizaciones pro derechos humanos, alertan de riesgos en el proyecto del nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, ya que viola la prohibición constitucional de obtener pruebas mediante la tortura MÉXICO, D.F., 26 de marzo (EL UNIVERSAL/EFE).- José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW) alertó que en México “existe el riesgo de un retroceso grave en la lucha contra la tortura”, ya que el proyecto del nuevo Código Federal de Procedimientos Penales (CFPP) incluye disposiciones “que abren la puerta” a que las pruebas obtenidas mediante esta práctica o a través de violaciones a derechos humanos sean validadas en procesos judiciales, por lo que urgió a los legisladores a no aprobar la norma en los términos planteados. Un c.. [+] Ver mas

Viola la Constitución

PUEBLA, Pue., 26 de marzo (APRO).- El exgobernador Manuel Bartlett Díaz aseguró que la popularidad de que goza el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, es producto de violaciones a la Constitución. Bartlett Díaz, priista aspirante al Senado por el Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), mencionó que si bien fue un gran avance el haber prohibido la contratación de propaganda política a terceros, es un hecho de que, en la práctica, se han utilizado “maniobras” para evadir ese cambio legislativo con el objetivo de que “el poder del dinero” influya en las contiendas electorales. Al impartir una conferencia ante estudiantes y académicos de la Universidad Iberoamericana en Puebla, con el tema “El Dinero, la Política y el Poder”, Bartlett dijo que en los medios regulados, como la televis.. [+] Ver mas

La fe y los divinos negocios

Escrutinio Juan José Morales El pasado viernes 16, en Cancún, se presentó un pequeño libro de mi autoría, “Divinos Negocios”. Lo editó la revista Gaceta del Pensamiento, como parte de su serie Cuadernos, una interesante aventura editorial que consiste en publicar bimestralmente un título diferente sobre temas sociales y económicos de interés permanente. Lo que hace especial a estas ediciones es, por un lado, su formato, y por el otro su mecanismo de distribución. Con unas 64 páginas, tamaño medio oficio, los libros tienen la apariencia de un folleto. Sobre todo porque no están encuadernados a la manera tradicional sino engrapados. Pero el tipo de letra utilizado, muy compacto y a la vez muy nítido y legible, permite que en esas 64 páginas pueda acomodarse un texto equivalente al de un libro de .. [+] Ver mas

Veta IFE a Calderón

El Instituto Federal Electoral ordenó al Servicio de Administración Tributaria y al Servicio Postal Mexicano suspender de forma inmediata, una carta enviada por FECAL a los contribuyentes, donde de forma personal, agradece el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, porque infringe el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe a los servidores públicos la propaganda personalizada MÉXICO, D.F., 26 de marzo (APRO).- El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de su Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó hoy a la Presidencia de la República, al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Ortiz Mena, y al titular de la Unidad de Enlace del Servicio Postal Mexicano, suspender de manera inmediata –en un plazo no mayor a 12 horas— el envío de una carta a la ciudadanía, firmada.. [+] Ver mas

Cuba le escuchará

Su Santidad podrá dirigirse a un pueblo de convicciones profundas que le escuchará atento y respetuoso / Encontrará aquí a un pueblo solidario e instruido que se ha propuesto alcanzar toda la justicia y ha hecho grandes sacrificios, dice Raúl Castro a al Papa Benedicto XVI SANTIAGO DE CUBA, Cuba, 26 de marzo (PRENSA LATINA.- Palabras del Presidente cubano Raúl Castro al ofrecer la bienvenida en Santiago de Cuba a su Santidad Benedicto XVI. Santidad: Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia. Encontrará aquí a un pueblo solidario e instruido que se ha propuesto alcanzar toda la justicia y ha hecho grandes sacrificios. De Martí aprendimos a rendir culto a la dignidad plena del hombre y heredamos la fraterna fórmula que seguimos hasta hoy: “con todos y para el bien d.. [+] Ver mas

La “locura esquizofrénica” del Papa

Lorenzo Salas González Salvo algunos incidentes menores, la visita papal se realizó sin mayores sobresaltos y según se esperaba, es decir, hubo palabras con significados ocultos, negación de contacto con las víctimas de la pederastia debido a que la diócesis de Guanajuato protege a los curas pederastas, así que no era de esperarse que se autorizara una reunión con el Papa Benedicto XVI. Todo normal. Algunos detalles interesantes se dieron antes de la llegada del llamado Obispo de Roma que despacha en El Vaticano, Estado autónomo de la capital italiana y sin embargo se le sigue dando esa denominación, tal vez por tradición. Para entender mejor, la Ciudad del Estado Vaticano –nombre oficial—, empezó a existir como tal cuando se firmaron los Pactos de Letrán entre Benito Mussolini, representante del .. [+] Ver mas

Ejidatarios toman oficinas de SRA

Demandan cumplimiento de acuerdos del pasado primero de diciembre / Hay mucha lentitud para regularizar las tierras, denuncia el FRECIEZ CAMPECHE, Cam., 26 de marzo.- Ante la negativa de las delegaciones en Campeche de la Procuraduría Agraria (PA) y de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), por agilizar los trámites para la regularización de más de 30 mil hectáreas de terrenos de las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, ubicadas en el Municipio de Candelaria, decenas de ejidatarios se plantaron este día en las oficinas y tomaron las instalaciones durante más de cinco horas, para demandar el cumplimiento de los acuerdos que firmaron el pasado primero de diciembre de 2011. Encabezados por el secretario general del Frente Campesino Indígena “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, lo.. [+] Ver mas

PRD queda fuera de la coalición

Sólo PT y Movimiento Ciudadano registran su alianza para la elección de diputados, alcaldías y juntas municipales / La imposición de candidatos del Sol Azteca evitó que las izquierdas se unieran CAMPECHE, Cam., 26 de marzo.- Los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo (PT), registraron la noche de este lunes la coalición estatal conformada por ambos partidos, ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), al mismo tiempo que denunciaron que la intención de la dirigencia estatal del PRD por imponer candidatos, impidió de último momento, alcanzar acuerdos favorables entre las tres fuerzas políticas. Aunque declinaron a detallar sobre las causas de la falta de acuerdos con el PRD en Campeche, para concretar la coalición entre los tres partidos, transcendió que el intento.. [+] Ver mas

Recortan apoyo al diesel marino

En respuesta por el paro nacional pesquero, Sagarpa sólo autoriza el 50% de lo que suministraba en 2011 / Sólo algunas tarjetas se reactivaron y Canainpesca anuncia nuevas medidas por esa actitud CAMPECHE, Cam., 26 de marzo.- Tras calificar como “una burla y “una provocación”, la reactivación de al menos nueve tarjetas electrónicas del programa de energéticos para la compra de la gasolina ribereña y el diesel marino, que ya reflejan el recorte del 50 por ciento de los apoyos que hasta el año pasado mantuvo el Gobierno Federal panista, el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Jorge Francisco Márquez Narváez, anunció que se tomarán acuerdos de última hora para “dar el siguiente paso en esta protesta”. Al ajustarse los cinco primeros días del paro.. [+] Ver mas

Ser de izquierda

Alejandro Encinas Rodríguez Con un llamado para salvar a México, Andrés Manuel López Obrador se registró como candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista. En su discurso insistió en que “sólo hay dos opciones: o más de lo mismo o el cambio verdadero”, y que frente a la situación que enfrenta el país, la izquierda debe tener un juicio práctico y conducirse con honestidad: “Ser de izquierda es ser honesto y pensar en el prójimo [...] No ser indiferente ante el sufrimiento de nuestros semejantes, que seamos cada vez más humanos; no aceptar la discriminación y racismo, respetar a quienes piensan distinto a nosotros, ser tolerantes, no odiar, sino amar”. “No se puede decir que uno es de izquierda y no hacer nada por quien nos necesita”. Los planteamientos de López Ob.. [+] Ver mas

Lo que nos faltaba: otra cristiada

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones El retroceso del país en materia de respeto al Estado laico es un grave riesgo para el futuro de los mexicanos, teniendo en cuenta la beligerancia de grupos ultraconservadores que sienten llegada la hora de apretar la marcha para cancelar la vía de la verdadera libertad religiosa y, por ende, de la democracia, a fin de que la Iglesia Católica emerja como la religión “oficial”, sin trabas de ninguna índole, y así poder influir abiertamente en el rumbo de las instituciones, con el objetivo central de cogobernar la República mexicana. La visita del papa Benedicto XVI así lo patentiza, pues en cada uno de sus mensajes dejó brotar el tufo de tal imperativo de dominio sobre el Estado. El pretexto es una supuesta falta de libertad religiosa en México, que es bien sabido no.. [+] Ver mas

El pacto social

Porfirio Muñoz Ledo Uno de los ejercicios más sustantivos de la precampaña electoral de López Obrador es la presentación que hacen, en reuniones de expertos, quienes han sido nombrados como posibles miembros de su gabinete del área de gobierno que les ha sido asignada. He sido convocado a dos de ellas: la de Gobernación con Marcelo Ebrard y la de Trabajo y Previsión Social con José Agustín Ortiz Pinchetti. Durante la primera de ellas se abordaron, en un alto nivel de análisis, asuntos cruciales como las causas y manifestaciones de la terrible inseguridad que padecemos y el diseño de una nueva política de Estado para combatirla, así como las corrientes migratorias que cruzan nuestro país. La cuestión más polémica fue si debe mantenerse un sistema presidencial atenuado por una jefatura de gabinete o.. [+] Ver mas

Los Papas son ciudadanos políticos

No confundir la fe encomendada a las divinidades Gilberto Balam Pereira La realidad nos ha demostrado que en los momentos de crisis religiosas y económicas, los pueblos exacerban su fe en su religión y en sus divinidades, lo que no puede traducirse en una intensidad de la fe hacia sus patriarcas eclesiales, entes de carne y hueso, con cualidades y defectos como cualquier ser humano. No exageremos, mis estimados. Ni siquiera la Iglesia cree en milagros de los Papas hacia la solución de nuestros problemas. Así, se han anunciado las “apariciones” de santos y vírgenes en nuestra actualidad demasiado crítica, hasta en el fondo de sartenes mal lavadas y troncos de árboles. Y es que la población creyente espera más milagros de sus divinidades que de las oraciones de los eclesiásticos, seres humanos al .. [+] Ver mas

Entre sótanos y sotanas

María Teresa Jardí Pobre México, un país al que se le ha cancelado del todo la esperanza. La cosa pública en manos de los que actúan desde los sótanos y la clase política arrodillada ante las sotanas como si el Estado no hubiera ganado con sangre su derecho a ser laico ni México se hubiera soñado república soberana apenas el siglo pasado. A la Vázquez Mota, López Obrador, a Peña Nieto y no se diga el títere de la Gordillo, les asiste el derecho absoluto de creer en el dios que mejor les parezca y hasta en el diablo; tienen el derecho de profesar la religión que mejor les cuadre y hasta el de llevar a sus hijos a los colegios de los Legionarios. Pero el espectáculo de irse a poner de rodillas ante un Papa gritando, en el Cerro del Cubilete, otra vez, como si la historia no existiera: ¡Viva Cristo .. [+] Ver mas

Ni seguridad ni dignidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a Corea del Norte e Irán que se están quedando sin opciones y sin aliados / Amenazan con tirar un cohete que Pyonyang insiste en lanzar SEUL, Corea del Sur, 26 de marzo (AP/AFP/REUTERS) _ El presidente Barack Obama advirtió el lunes a Corea del Norte e Irán que les quedan pocas alternativas y tienen cada vez menos amigos por negarse a deponer actitudes que el resto del mundo encuentra amenazadoras. Esa situación ``debería ser ahora evidente’’, dijo Obama en la capital surcoreana de Seúl, a 50 kilómetros (30 millas) de distancia de Corea del Norte. ``Sus provocaciones y la búsqueda de armas nucleares no han logrado la seguridad que buscan, la han minado. En lugar de la dignidad a la que aspiran, están ahora más aislados’’. Al mis.. [+] Ver mas

Argentina, sin trato preferencial

WASHINGTON, EU, 26 de marzo (AP/AFP/EFE) _ Estados Unidos anunció el lunes la suspensión de las preferencias comerciales que concedía a Argentina como respuesta a la negativa de la nación sudamericana a pagar compensación a dos compañías estadounidenses. Al notificar su decisión al Congreso, el presidente Barack Obama acusó a Argentina de ``no actuar de buena fe respecto al cumplimiento de fallo sarbitrales a favor’’ de ciudadanos o compañías estadounidenses por un monto cercano a los 300 millones de dólares. El representante comercial estadounidense Ron Kirk exhortó al gobierno argentino a ``pagar las compensaciones. Ello nos ayudará a considerar la reinserción de Argentina en el GSP y promover el crecimiento de una relación de inversiones y comercial mutuamente beneficiosa’’. .. [+] Ver mas

Soldado Bales estaba drogado

Washington, Washington, EU, 26 de marzo (PL).- El sargento estadounidense Robert Bales, acusado de asesinar a 17 civiles en Kandahar, Afganistán, estaba bajo los efectos de una droga contra la malaria en el momento del crimen, indicaron hoy fuentes médicas militares. Mefloquina y también Lariam son los nombres del fármaco que puede inducir efectos psiquiátricos colaterales como comportamiento paranoico y alucinaciones, y que podría haber incitado suicidios y homicidios entre los soldados estadounidenses. Varios psicólogos del Ejército de Estados Unidos recomendaron al Pentágono prohibir la prescripción de este medicamento desde 2009, pero se sigue usando en limitadas circunstancias, incluyendo algunas unidades castrenses en el Medio Oriente. .. [+] Ver mas

Racismo y elecciones

Mi Columna en POR ESTO! Gustavo Robreño Varios crímenes raciales ocurridos en los últimos días en Francia y en Estados Unidos se han entremezclado objetivamente e intencionadamente, -hay mezcla de las dos,- con las campañas electorales que se llevan a cabo en ambos países, con desenfrenado gasto de recursos publicitarios e inmensas cantidades de dinero. Nada se detiene y todo es válido en medio de la puja, y en el caso francés la inminencia de la competición electoral hace aún más aguda la situación y pone en mayor evidencia la utilización de estos crímenes para inclinar la balanza hacia uno u otro lado. En Francia, la autoría de siete asesinatos, -incluidos los de tres menores de edad judíos en la ciudad de Tolouse,- se atribuyó a Mohamed Merah, un francés de origen argelino que según las aut.. [+] Ver mas

Intensifican ofensiva contra las FARC

Al menos 36 guerrilleros muertos fue el resultado de la ofensiva que el Ejercito colombiano lanzó contra las FARC en el Departamento de Villavicencio, donde el presidente Juan Manuel Santos realizó una reunión de seguridad con altos mandos después del operativo contra los rebeldes/ Decomisan decenas de armas y señalan que entre los muertos está “Arcesio”, jefe del frente 27 VILLAVICENCIO, Colombia, 26 de marzo (AFP/EFE/AP/EL TIEMPO).- A 36 ascendía este lunes el número de guerrilleros de las FARC muertos en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana a un campamento del grupo rebelde en la zona de Vistahermosa (Meta, centro-este), el segundo gran golpe contra los insurgentes en menos de una semana. “Fueron dados de baja, hasta este momento, 36 individuos en desarrollo de las operaciones militares, fu.. [+] Ver mas

Gira antidrogas

Zar antidrogas estadounidense visita Honduras y Guatemala TEGUCIGALPA, Hondura, 26 de marzo (AFP/EFE).- El subsecretario Antidrogas de Estados Unidos, William Brownfield, prometió este lunes un “plan de acción” para eliminar el tráfico de drogas en Honduras, durante una visita que inició a este país el domingo y que continuará en Guatemala mañana martes. Brownfiel anunció en rueda de prensa en la colonia de San Miguel, al noreste de Tegucigalpa que habían seleccionado a “un ex embajador de Estados Unidos para trabajar con el gobierno nacional en desarrollar un plan de acción (...) para eventualmente llegar al punto deseado por todo el mundo y eso es la eliminación del tráfico de la droga ilícita en el territorio nacional”. La embajada estadounidense en Honduras confirmó a la AFP que el enviad.. [+] Ver mas

Paran maestros en Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay, 26 de marzo (AP).- Los más de 123,000 estudiantes de enseñanza secundaria quedaron desde el lunes y hasta el jueves sin clases por una huelga de la Asociación de Docentes de Montevideo, que realizan la segunda medida de fuerza en menos de un mes desde el inicio del año lectivo. Los profesores decidieron la medida ante “la catastrófica situación a la que han llevado o han dejado llegar a la educación pública y a la infraestructura edilicia de secundaria en particular”. En el interior del país, en tanto, los profesores paralizarán sus actividades una hora por turno, mientras la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria no descarta profundizar el conflicto con las autoridades. La enseñanza secundaria involucra en total a 320,420estudiantes. .. [+] Ver mas

Descansará Chávez

Tras la sesión de radioterapia que terminará en Cuba, el presidente venezolano tendrá unos días de reposo/ La oposición exige que mientras, nombre a un sustituto CARACAS, Venezuela, 26 de marzo (REUTERS).- El reposo que deberá cumplir el presidente venezolano Hugo Chávez, tras el tratamiento de radioterapia al que es sometido en Cuba para combatir el cáncer, lo obligará a mantener una presencia virtual en el Gobierno y bajar el ritmo en su carrera por la reelección en los comicios de octubre. Chávez inició el sábado en La Habana el tratamiento, que requerirá cinco ciclos y que marca el inicio de una temporada de “idas y venidas” hacia y desde la isla, justo cuando está a las puertas de comenzar la campaña para los comicios de octubre, en los que enfrentará al joven gobernador Henrique Capr.. [+] Ver mas

Respuesta insuficiente

DAMASCO, Siria, 26 de marzo (AFP) - El ejército sirio mantenía este lunes su ofensiva en varias ciudades, un día después de que Rusia, aliada del régimen, asegurara su apoyo total al plan de Kofi Annan destinado a poner fin a la violencia, tras más de un año de sangrienta represión de la revuelta popular. El emisario de la ONU y la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan, recibió una nueva respuesta del régimen de Damasco a sus propuestas para solucionar la crisis. Según su portavoz, “la está estudiando y responderá muy próximamente”. El emisario ya indicó el 14 de marzo que recibió una primera respuesta de las autoridades sirias, que pidió fuera aclarada. El plan Annan propone el cese de todas las formas de violencia bajo supervisión de la ONU, la entrega de ayuda humanitaria y la liberación de l.. [+] Ver mas

Cadena perpetua a represor argentino

BUENOS AIRES, Argentina, 26 de marzo (NOTIMEX).- Un tribunal argentino condenó hoy a prisión perpetua al exmilitar Ramón Díaz Bessone por delitos de lesa humanidad cometidos en uno de los más importantes centros de etención clandestino durante la dictadura, situado en la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales. El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario también sentenció a la misma pena al expolicía José Lo Fiego, dictó penas de entre 10 y 25 años de cárcel para otros tres policías y absolvió a un civil que había sido acusado de ser cómplice del régmen militar que gobernó el país de 1976 a 1983. Según las fuentes, el tribunal resolvió que las penas fueran cumplidas con detención efectiva y en cárceles comunes del servicio pnitenciario argentino. En el caso de Díaz Bessone, .. [+] Ver mas

Se han suicidado más de 500

BUENOS AIRES, Argentina, 26 de marzo (NOITMEX).- En los últimos 30 años se han suicidado más de 500 soldados argentinos que pelearon en la Guerra de Malvinas y que no pudieron soportar el estrés post traumático, aseguraron hoy varias organizaciones de ex combatientes. Las asociaciones provinciales de ex soldados que participaron en el conflicto coincidieron en advertir que los ex combatientes muertos por suicidio podrían incluso superar a los 649 que fallecieron en pleno combate. Los suicidios de los ex combatientes representan una de las silenciosas tragedias derivadas de la guerra que la dictadura argentina lanzó el 2 de abril de 1982 y que terminó 74 días después con una humillante derrota ante el Reino Unido. .. [+] Ver mas

Racismo y elecciones

Mi Columna en POR ESTO! Gustavo Robreño Varios crímenes raciales ocurridos en los últimos días en Francia y en Estados Unidos se han entremezclado objetivamente e intencionadamente, -hay mezcla de las dos,- con las campañas electorales que se llevan a cabo en ambos países, con desenfrenado gasto de recursos publicitarios e inmensas cantidades de dinero. Nada se detiene y todo es válido en medio de la puja, y en el caso francés la inminencia de la competición electoral hace aún más aguda la situación y pone en mayor evidencia la utilización de estos crímenes para inclinar la balanza hacia uno u otro lado. En Francia, la autoría de siete asesinatos, -incluidos los de tres menores de edad judíos en la ciudad de Tolouse,- se atribuyó a Mohamed Merah, un francés de origen argelino que según las aut.. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López :Puñaladas desde dentro

La propia Josefina Vázquez Mota ha dado las pistas suficientes para confirmar que no goza del aprecio político real de quien todavía controla los hilos de la estructura panista y del Gobierno federal y que desde esos puntos enfebrecidos le han jugado las contras y la mantienen bajo acoso. Nunca bien vista ni aceptada en el círculo íntimo del felipismo, la vencedora del inviable Ernesto Cordero ha acumulado tantas pifias y le han exhumado tantos cadáveres políticos añejos que toma cuerpo el arranque de enojo con el que en una grabación interceptada ilegalmente y filtrada con sello de poder acusa a dos personajes categóricamente cercanos a Calderón de espiarla y golpearla mediáticamente: El alter ego policiaco y virtual vicepresidente de ejecuciones y montajes, Genaro García Luna (protegido hasta la ignominia por el ocupante de Los Pinos) y la todopoderosa jefa de comunicación social, Alejandra a la que la candidata presidencial panista hizo ayer famosa en los sitios de interacción mediante internet bajo la denominación biliosa de #PincheSota.

Josefina dejada de la mano de Los Pinos e incluso bajo torpedeo presuntamente amigo, mientras Felipe se aferra al ejercicio diario del poder como los priístas desquiciados de casi todos los fines de sexenio neronianos. Como precandidata en contienda con el Cordero amado por el calderonismo, la ex secretaria de Desarrollo Social y de Educación Pública recibió oportunos mensajes agresivos desde la cúpula mediante la difusión de audios en los que “mancillaba” la memoria del presunto héroe grupal, Juan Camilo Mouriño y calificaba al mencionado Ernesto Cordero como un “patán”. Luego, ya siendo la abanderada virtual del PAN, el estadio fallido a cargo del ex secretario particular de Calderón que siempre había sido usado para tareas especiales, el reciclamiento de pasajes desempolvados como sus loas a la política económica pinochetista y la tesina electoralmente monstruosa frente a los universitarios públicos, y ahora la extraña develación de sus convicciones de que el secretario federal de seguridad pública la espía a ella y no al famoso Chapo, y que la Sota de la baraja felipista le agita los medios de comunicación. 

Pleitos internos que sin embargo no quedan allí, pues natural es preguntar a quién apoya de verdad Calderón si no lo está haciendo con su correligionaria Vázquez Mota. Y entonces aparecen múltiples variaciones que conforme se van depurando quedan en unos cuantos rasgos de fundada especulación: Pareciera que el ocupante de Los Pinos sigue jugando con veneno suministrado en dosis suficientes para mantener viva a su coartada electoral que en hace recordar el papel intencionalmente impreciso y débil que Carlos Salinas de Gortari asignó a Luis Donaldo Colosio en el 1988 traumático, y también pareciera que la candidatura verdadera es la del propio Calderón que apuesta más a la supervivencia política de él, su familia y su grupo cercano, aunque para ello deba sacrificar a la pieza indeseada que en todo caso serviría para sellar pactos de impunidad con el verdadero candidato acordado, el copete manejable a trasmano y con teleprompter. 

Haiga de ser como haiga de ser, Vázquez Mota es hoy una aspirante presidencial depreciada y Calderón es un aferrado al poder que se niega a dejarle espacio a la aspirante a sucederlo e incluso le ha impuesto sugerentes cargas a futuro como la conformación de las cámaras, en especial el Senado, donde colocó a sus alfiles transexenales para tratar de condicionar a Josefina si ésta ganara, o como la designación de voceros de su campaña de entre los que destaca el ex secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, ahora aspirante a senador que no responde a los mandos de Vázquez Mota sino a los del sinuoso Calderón. 

Justamente por obedecer las indicaciones del ocupante de Los Pinos, el vocero Lozano ha pretendido adjudicar el espionaje de Josefina a los priístas que ciertamente tienen una larga experiencia en intervenciones telefónicas ilegales pero sin que los panistas les vayan de ninguna manera a la zaga. Lozano, es decir, Calderón, pretende alejar de Los Pinos la acusación tajante hecha por Vázquez Mota de que desde esos sitios de máximo poder actual se han organizado los golpes en su contra. La propia Josefina, presunta responsable de definir el contenido de los mensajes que debería leer Lozano, si éste estuviera de su lado, hace que se demande al propio Gobierno federal para que indague el multimencionado espionaje que, así, queda como contundente prueba de la división interna del panismo, de los planes emponzoñados que desde Los Pinos han tejido y de la todavía cuidadosa resistencia de quien más delante podría escribir un libro que se titulara “Dios mío, ¿por qué me hiciste moneda de cambio?”.

Enrique Peña Nieto, por su parte, se mantiene en silencio el mayor tiempo que le es posible, atenido al cumplimiento puntual del libreto de las encuestas de opinión que lo colocan como aventajado competidor, supuestamente casi imbatible. Amo y señor de lo gráfico (silenciosa compensación abundante por sus ya naturalmente previsibles tropiezos en lo hablado), el candidato priísta enarboló ayer una fotografía de saludo con el otro amoroso, Vicente Fox, para demostrar que también él tuvo saludos sombrerudos en su trayecto misal benedictino. El ex gobernador del Estado de México está ansioso de que se abran las compuertas de la propaganda electoral para mostrar las producciones especiales que le armaron para sostener en televisión su candidatura sin necesidad de correr los feos riesgos de las improvisaciones, las pantallas de lectura de frases (aunque éstas consten de dos o tres palabras) y los debates cuyos resultados específicos podrán ser paliados mediante el flujo sedante del reino del espot.

Y, mientras este miércoles, a las 8 de la mañana, se realiza una manifestación pacífica afuera del edificio del Senado de la República, en defensa del Estado laico y contra la modificación del artículo 24 constitucional, ¡hasta mañana! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Crónicas de la Otra Esquina Rafael Loret de Mola : Mujeres y misoginia

Mi madre cumpliría hoy noventa años. Fue una gran mujer. En Yucatán se le recuerda por su entrega a las causas sociales y su altruismo a prueba de mil vicisitudes. Admiré en ella, siempre, su capacidad para lograr soluciones a lo que parecía imposible. Y me enseñó, desde luego, a sentir un profundo respeto por el género femenino y por las damas de la política a las que no debían dárseles más privilegios que los de la igualdad; esto es, sin discriminaciones pero tampoco sin falsas concesiones para alcanzar, por obligación, una paridad entre géneros en todas las escalas de la vida pública... como ya ocurrió en España, durante la administración anterior, con resultados desastrosos -y no tanto por las señoras con las que se rodeó el torpe José Luis Rodríguez Zapatero-. 

En ocasión de mi ensayo sobre Ciudad Juárez -2005-, percibí que los altos cargos destinados a labores de fiscalía y persecución en torno a los llamados “feminicidios”, por demagogia pura, estaban bajo la responsabilidad de mujeres, incluyendo alguna jovencita talentosa, por ende con escasa experiencia, a la que me resultaba difícil imaginar visitando, como yo loo hice, los anfiteatros y escudriñando entre las monstruosidades conocidas. A veces, este periodista, quien debía haber perdido su capacidad de asombro ante tantas vivencias dolorosas, no podía evitar sentirme enfermo ante los hechos conocidos y ocasión hubo en que terminé la jornada siendo atendido por un gran médico amigo quien tuvo la gentileza de abrir su clínica al filo de la medianoche. Así de mal me sentía ante la visión tormentosa de los hechos despiadados.

Por esta razón no creo confundir el sentido común con ningún rasgo de misoginia barata derivada, sobre todo, del machismo tan acendrado de no pocos mexicanos. Y no imagino, en la situación actual, la confrontación terrible entre la sensibilidad femenina y la brutalidad de los violentos que nos ha tomado como rehenes, sin demérito de valores personales por parte de ellas e incluso de su carácter y honestidad parta no caer, como tantos funcionarios varones, en la cooptación de las mafias. Pero, ¿cuánto podrían resistir ante el acoso permanente de los perversos que nos han quitado la tranquilidad? Y más todavía, ¿cómo se blindarían, digamos al estilo de “La Cocoíta”, para andar por el territorio nacional? La respuesta a esta interrogante llegará pronto, apenas inicie formalmente, dentro de unos días, la campaña presidencial panista.

Recuerdo que cuando hablé con Josefina Vázquez Mota -a quien le dije, como he repetido varias veces en distintos foros- que me agradaría ver su nombre en las boletas electorales -aclarando que no significaba ello compromiso alguno para votarla, aunque no tuviese importancia mi parecer para la visión global-, toqué una fibra sensible al exponerle que, cuando fungía como secretaria de Estado –primero de Desarrollo Social y después de Educación-, la observaba inquieta, ansioso, incluso al borde del llanto, cada vez que debía comparecía ante el Congreso tras los informes presidenciales y dispuesta a secundar las políticas de Fox, primero, y de Calderón, después. No podía evitar entrelazar las manos mientras su rostro, francamente, se contraía ante el reto de subir a tribuna acaso porque sabía que algunos puntos eran indefendibles. Me miró muy fijamente, sonrió, relajada y me respondió:

--Lo importante, como usted dice, es sobreponerse ante el toro. Y rematar la faena con una gran estocada.

Supe entonces que se había preparado para nuestro encuentro enviando a emisarios a la presentación de mi libro, “Si los Toros no Dieran Cornadas”, veinticuatro horas antes. Sus colaboradores tomaron pautas suficientes para escudar a la señora lo que demostraba el punto alcanzado por ella, a diferencia de sus adversarios, y el gran cuidado que se ponía en quien comenzaba a tejer sus sueños presidenciales. Debí haber intuido entonces que era ella, en realidad, la favorita de la clase gobernante contra las equivocadas tendencias a favor de los secretarios de Estado, Cordero y Lujambio, atrapados por sus aduladores hasta que el segundo entendió y el primero continuó hasta caerse de bruces hacia el abismo. 

Volvamos al punto central: la misoginia no deriva de un trato igualitario sino de la fobia hacia las mujeres, rasgo muy de moda entre las corrientes homosexuales y sus respectivas cofradías estupendamente protegidas por algunos altos funcionarios, los mismos que, por cierto, debajo del agua fomentan y promueven otros movimientos minoritarios, como el de los llamados antitaurinos y los múltiples “juanitos” reclutados en función de la fama fácil. Si se les observa con cuidado certificarán, amables lectores, que son los mismos en diversas condiciones y escenarios marcando un hilo conductor que tiende no sólo a la intromisión grosera en la formación de nuestros hijos sino en la alteración de costumbres y tradiciones en pos de una globalización esclavizante y enfermiza. 

En este punto tendríamos que examinar si las mujeres lanzadas como candidatas -a la Presidencia, la jefatura del Gobierno defeño y para integrar el Legislativo-, son consecuencia de sus méritos políticos –no de las campañas mediáticas sobre sus propios dramas-, y no de circunstancias ajenas a los conocimientos de los desafíos nacionales y la respectiva capacidad para enfrentarlos e intentar, siquiera, superarlos como no han sido capaces de hacerlo las administraciones federales recientes. Sería terrible, además, que los operadores de sus periplos cayeran en el abismo de las campañas negras porque con ello no sólo perderían credibilidad sino clase, finura, exquisitez, condiciones que exalto en las mujeres mexicanas valiosas en contraposición, muchas veces, con la ausencia de moral y de altura de algunos varones dispuestos a negociar hasta la propia honra a cambio de la celebridad siempre perentoria.

El tema se vuelve más espinoso al observarse las reacciones, sobre la marcha, de algunas de las postulantes, como el reciente episodio de la señora Isabel Miranda de Wallace, entrometida en un asunto procesal, el de la francesa Florence Cassez, que la hace cómplice de Genaro García Luna, el autor del montaje más grotesco del que se tenga memoria en los anales de la justicia en México. ¿Cómo creer, entonces, en ella? Porque, además, ningún paralelismo encuentro en el caso de su hijo, torturado y muerto, con el de la francesa capaz de conflictuar las relaciones bilaterales entre México y Francia a sabiendas del pobre prestigio de los garantes de la justicia en México, una nación dominada, en gran arte de su esencia, por el dinero sucio de las mafias. Y no estamos descubriendo el hilo negro, por favor. 

Que Josefina convenza por lo que es y no por lo que no son sus adversarios. Se trata de gobernar hacia el futuro, no anclar siempre en el pasado como ha sucedido hasta ahora después de la primera alternancia. No olvidemos, pero tampoco nos detengamos en el rencor sordo de los ignorantes. 


La Anécdota


También Carlos Slim está en plan de levantarnos el ánimo aduciendo que “nuestro sueño” es bastante mejor que el cantado estadounidense. Será porque acaso es más utópico y, por ende, más sabroso como cuando dormimos profundamente después de alguna jornada tremendamente pesada.

En alguna de las ocasiones en que he podido conversar con el hombre más rico del planeta, el señor Slim pasaba de salón en salón -una auténtica pinacoteca en cada una de sus casas de seguridad-, y tomaba de la mesilla central un habano, “Cohíba” para más señas, lo prendía y lo dejaba casi entero. Así, una y otra vez, hasta que reclamé:
--Ya lleva cinco puros desperdiciados y no me ha ofrecido ninguno, don Carlos. ¿Así es cómo se hacen las grandes fortunas?

Desde luego, atento, me abrió una de las cajas. Y tomé cinco habanos, como tantos que él había sólo prendido y medio fumado. Yo los terminé, en varias jornadas claro, hasta las últimas cenizas... porque me falta mucho para figurar en el semanario Forbes.

SIGO SIN PODER ESTABLECER CONTACTO CON MIS AMABLES LECTORES. VIVIMOS PLENAMENTE LA DEMOCRACIA DE CALDERÓN.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

BBC Mundo - Noticias - Padres brasileños controlarán a sus hijos con uniformes inteligentes

Adoctrinen a los más jóvenes, "es normal ser esclavo".

http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/noticias/2012/03/120326_tecnologia_uniformes_inteligente_escuelas_aa.shtml

Varias de La Jornada

Promueve obra pública vía Internet
En carta a contribuyentes, el Ejecutivo exalta la utilización de recursos del SAT
El instituto ordena a la Presidencia y a Hacienda cancelar la emisión de la misiva
Tendrán que corregir sus listas de candidatos en proporción de 60 y 40%


Exhibe a García Luna y Alejandra Sota

La llamó el domingo por la noche

Tramitó un amparo; estuvo 8 horas en El Torito

Encuesta: está entre las 10 empresas preferidas


Sería una salida a la crisis de donantes, señala especialista
Gran avance en medicina regenerativa, dice el científico Macchiarini
Algún día los pacientes podrán reconstruir partes corporales dañadas
Esa técnica elimina problemas de rechazo o uso constante de fármacos

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Calderón toleró corrupción y olvidó a los narco-políticos: Clouthier

Por: Jorge Villalpando Castro

(Primera de dos partes)

Aunque Manuel Clouthier aplaude la iniciativa del presidente Felipe Calderón de combatir al crimen organizado, también le reclama no escuchar a la gente para tomar las correcciones necesarias en el diseño de su estrategia, a la que califica como errónea. “Está aferrado a un modelo que a todas luces es equívoco. Él tenía que haber cambiado su estrategia y no lo quiso hacer por no escuchar. (Calderón) utilizó la ley y la parte judicial con fines político-electorales como lo ha hecho. No le interesa acabar con la narcopolítica, le interesa ver cómo gana elecciones. Y a mi no me va interesar ganar elecciones sino socavar este problema”.

Clouthier se dice un hombre sencillo y transparente. Mal hablado, gritón y con una fuerte personalidad (que muchas veces se relaja), recibe a este reportero minutos antes de las 10 de la mañana en un departamento de la ciudad de México. Luego de lavar unos trastes y preparar café, se sienta en un amplio sillón de la sala, se acomoda el micrófono de solapa y comienza a platicar sobre cómo ve a México, del lastre de los partidos políticos en la democracia mexicana y desmenuza sus intenciones para ser reconocido por las autoridades electorales para competir por la presidencia de la República. Nacido en Culiacán, Sinaloa, tierra famosa por ser la cuna de famosos narcotraficantes, Manuel habla sin mordazas del tema y señala a legisladores del PRI involucrados con el crimen organizado, aunque sin dar nombres:

-”¿A mí qué me van a enseñar sobre narcotráfico si vivo en Sinaloa desde chamaco? Yo he visto crecer este fenómeno, nosotros vemos cómo si las cosas han llegado a donde están se han construido en el ámbito del crimen organizado por la omisión del Estado. El tema es muy simple, como decía el fiscal Giovani Falcone en Palermo, Italia: ‘La arrogancia de la mafia es directamente proporcional a la ausencia del Estado’. La situación que hoy vivimos los mexicanos se ha construido en la omisión, después vino la complacencia y hoy, en el nivel en el que está, es por complicidad”.

-”Tenemos que combatir la narcopolítica que es parte de lo que le da sustento institucional al crimen organizado. En los Estados es impresionante, en mi tierra natal es conocido cuáles son los gobernadores, principalmente capos mafiosos que hemos tenido. Es conocido por todos los sinaloenses pero resulta que acá (en el Distrito Federal) nadie dice nada y no pasa nada”. “¿Quién los protege entonces? ¿Por qué si la responsabilidad del gobierno federal es combatir al crimen organizado, por qué no combate a los políticos que dan sustento y están involucrados con el crimen organizado? A esos hay que agarrarlos y meterlos al ‘tambo’, así está Sinaloa de políticos metidos en el crimen organizado”.

-¿En dónde están esos políticos?

-”En la Cámara de Diputados hay un montón de diputados actualmente que sirven al crimen organizado, ahí, ahorita, en la Legislatura de la que yo fui parte. Hay diputados que provienen del nuevo sector del PRI”.
“Del Revolucionario Institucional se decía que tenía tres sectores: el campesino, el obrero y el popular. Ahora tiene un cuarto: el sector del narcotráfico y tienen asignados escaños y espacios”.

-¿Usted sabe quiénes?
-”Claro que sí. Y tienen nombre y apellido y ahí están, todo mundo lo sabe en Sinaloa. Qué curioso que aquí no saben. Los del gobierno federal van a hablarnos de narcotráfico cuando deberían de ir a preguntarnos pero no escuchan a la gente, le quieren dar lecciones. Ese es el problema de este gobierno: quiere dictar lecciones como si él ya supiera, cuando lo que tiene que hacer es callarse, escuchar a la sociedad y actuar. A mi que me enseñen a parir que es lo único que no sé porque de este tema sí sé”.

-¿Entonces qué propone?
- “Necesitamos entrarle a un verdadero combate al lavado de dinero a través de inteligencia financiera y fiscal que no se está realizando, ahí hay mucha tela de dónde cortar. Ese es el punto central en lo que voy a focalizar mi gobierno. Diseñaré un plan prioritario para el combate a la corrupción dentro del gobierno. A mi no me va a temblar la mano. En lugar de estar combatiendo delincuentes que quién sabe dónde están vamos a empezar por combatir a los delincuentes que se encuentran en las oficinas de gobierno, ahí vamos a empezar el estilo diferente de gobernar. A esos funcionarios que se coluden con el crimen organizado para atentar contra la sociedad cuando deberían de servirla, los vamos a agarrar de ahí (hace un ademán con la mano) y los vamos a colgar del asta bandera de San Jerónimo… pero de ahí (aprieta el puño derecho)… No sé si me estoy explicando o necesito ser más explícito”.

El hijo del mítico ‘Maquío’ reclama al presidente Felipe Calderón y al Partido Acción Nacional que en 12 años de gobierno federal no hayan emprendido una cruzada contra la corrupción. “Sabemos que la corrupción es uno de los grandes males del país porque nos lo metió en las venas el PRI en 80 años. Pero el PAN no metió el antídoto contra la corrupción, no ha habido una cruzada contra la corrupción y lo que es peor, se convirtieron ellos también en corruptos”. El sinaloense añade: “No
existe crimen organizado sin el apoyo institucional. En México se combate a criminales que quién sabe dónde están pero no se combate a los criminales con ‘charola’ que le dan apoyo institucional al crimen organizado. A esos no hay que andarlos buscando, están en las oficinas, en las corporaciones. Está muy fácil empezar a limpiar ahí y quitarles ese apoyo institucional”.

Para Clouthier, existen claros ejemplos de corrupción en el país y principalmente en la frontera con Estados Unidos: “En qué distorsiones hemos caído en este país: vimos a Calderón ir a la frontera de Ciudad Juárez y gritarle con un espectacular a los gringos: “No more weapons“. “¿Te imaginas que Obama viniera a la frontera de El Paso a gritarnos “No more drugs“? Sería ridículo, nos hubiéramos reído hasta el cansancio de un ‘show’ de ese escenario. Y sin embargo aquí no faltó quién aplaudió semejante estupidez. Si las armas cruzan para acá a México, ¿entonces quién es responsable de “no more weapons“? Pues el gobierno mexicano que controla las aduanas. ¿Y cómo se escupe para arriba el señor diciendo “no more weapons“? Es una payasada esto, pero nos quieren engañar. Y hay quién le entra al juego del engaño”.

“Felipe Calderón no será el último presidente que haya llegado al final de su mandato rayando en la locura del poder. Tuvimos en el viejo régimen priista a López Portillo, a Echeverría, a Salinas. Pero lo que es todavía peor, percibo en el presidente Felipe Calderón un síndrome tipo el de Miguel de la Madrid, que se vanagloria que no se le deshizo el país en las manos y eso, con todo respeto a él, no se llama mas que mediocridad”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.