CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 2 de abril de 2012

Revista Mensual Dzunum Marzo 2012

                                               Juan Pablo y Razinger

Revista Mensual Dzunum
        Marzo 2012

 
No se trata de no aportar dinero al FMI, pero que un país de muertos de hambre como es México (que ya aportaba seis mil millones de dólares anuales a ese organismo emblema del nefasto capitalismo) aumente la cuota a catorce mil millones de dólares, es un absurdo despilfarro y sólo cabe en la torcida mente de Felipe Calderón y sus seguidores quienes aseguran que el aumento de ocho mil millones a la cuota beneficiará en grande a los mexicanos. Y lo peor del caso es que la “iniciativa” de Calderón fue aprobada por el senado de la República: 71 votos a favor, 10 (del PRD) en contra y una abstención. Los “chuchos” de “nueva izquierda” votaron a favor (¡Qué basura!)
Cuando vino la esbelta dama (que suplió al calenturiento francés en la conducción del FMI) a “lavarle el coco” a Felipe, nos dispusimos a esperar el “ramalazo” que al fin, por desgracia ya llegó”

Revista Mensual Dzunum
      Diciembre 2011

En el colmo de la hipocresía o de la adulación irresponsable o de la burla, la dama Christina Lagarde, quien gracias a los deslices y verdor de rabo del acosador sexual Dominique Strauss-Kahn, quien se desempeñaba como presidente de ese fatal instrumento imperialista de nombre Fondo Monetario Internacional y fue demandado por una afanadora de un hotel neoyorkino, el 16 de mayo último; gracias a ese impulso hormonal incontrolable, decíamos, de Dominique, Christina es presidenta del FMI.

Ahora bien, lea por qué criticamos de hipócritas, aduladoras o burlonas las declaraciones de la dama en cuestión:

“no tenemos más que alabar y encomiar a México por la conducción de su política económica” y dirigiéndose a Carstens: “usted ha puesto el ejemplo”

Acto seguido elogió el hecho de que el jefe del Banco de México subaste dólares para controlar la inflación y la disparidad cambiaria de la moneda.

La dama, que vino a pedir dinero a México para el FMI, omitió comentar que el pueblo mexicano es uno de los más jodidos del planeta.

Reaccionando Carstens a los muletazos que recibió de la señora, “casi casi” le entregó un cheque para los “pobrecitos” del agiotista organismo mundial. Agustín olvidó que el estupendo manejo de la mano izquierda (hondo y profundo) de Christina fue porque le quitó el puesto a nuestro robusto presidente del B de M que creyó tenerlo ya en la bolsa, más o menos como habrá pensado el nefasto Zedillo (otro candidato también desplazado).

Después de las lindezas de Christina que pusieron a Carstens “a punto de turrón”, vino el agua fría para cerrar, porque agregó: “no obstante, la inestabilidad económica mundial puede hacer daño inclusive a países “fuertes” como México que aunque tiene defensas para situaciones adversas(?) debe impulsar su crecimiento y aumentar su competitividad”.

O sea, que, quitando algunos pequeños destellos (?), el manejo de la economía mexicana vale para pura madre. Pero si nos dan dinerito para el FMI, ¡Bienvenido!

Por cierto, saliéndome un poco de contexto, recordé mencionar que Dominique Strauss-Khan está (?) o estaba cerca de llegar a la presidencia de la República Francesa (“débil es la carne”) para el 2012 tan cercano, por el Partido Socialista Francés.

+++++


¡Qué le parece! “ocho mil millones de dólares, de aumento a los “pobres capitalistas”: griegos, españoles, franceses, gringos, etc., etc. mientras el setenta por ciento de los mexicanos amanecemos día a día con el “¡Jesús! en la boca”. Catorce mil millones de dólares en total, dinero suficiente para ¿Qué le gustaría a usted? ¿Refinerías de petróleo?, ¿Reivindicación de los ferrocarriles? ¿Universidades? ¿Becas estudiantiles? ¿Ayuda a desempleados? ¿Cuánto le irán a dar de sueldo a Calderón en el FMI? ¿Cuánto les darán de “bono” a a los senadores?

¡Tirar el dinero que podría echar a andar la agricultura!

¡Qué desgraciados! Y pensar que hay quien vote a favor de ellos.


+++++


¡Felicidades! a Don Gabriel García Márquez en su ochenta y cinco aniversario. Y por fortuna para quienes lo admiramos, luce extraordinariamente bien y es que la sencillez y la nobleza de corazón fortalecen al ser humano y lo rejuvenecen.

Muchos son los atributos de este monumento al arte literario de Latinoamérica, orgullosamente colombiano (Aracataca, Colombia 06 de marzo 1927) y que ha escogido a México como su segunda Patria.

¡Enhorabuena!

+++++

El montaje televisivo del apresamiento de una banda de secuestradores entre los que se detuvo a la ciudadana francesa Florence Cassez, y la liberación de los secuestrados que tenían en su poder, montaje responsabilidad del secretario de seguridad, Genaro García Luna, en aquel tiempo Jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), efectuado en diciembre de 2005, es ahora un elemento de vicio en el juicio contra los criminales sentenciados a penas hasta de sesenta años de reclusión como es el caso de Florence.

La acción de los defensores legales de la francesa (siete años después de su detención), motivó que se le viniera encima el “teatrito” a García Luna y a Felipe Calderón quien seguramente propició o al menos consintió el ridículo sainete que ahora está a punto de causar la exoneración de la Cassez, según criterio de algunos ministros de la SCJN que están analizando el espinoso caso.

Hubieran llamado a Krause para que hiciera un churrito.

+++++

Cuando Josefina Vázquez Mota hizo acto de presencia en el “estadio azul” para su toma de protesta como candidata del PAN a la presidencia de la república, el público acarreado, se levantó como impulsado por un resorte y abandonó el campo de “la máquina celeste”. Tuvieron paciencia para esperar que llegara Chepina, pero para escuchar su discursillo les faltó espíritu masoquista y al irse dejaron el estadio como si lo fueran a barrer.

Aun así Josefina tuvo que “aventar su rollo” porque no había de otra y su voz se paseó por las gradas casi desiertas.

“Una falla de logística” dijo Vázquez Mota, porque algo había que decir.

+++++

Enrique Peña Nieto también rindió protesta como candidato a la presidencia de la república pero en Dolores Hidalgo, Gto y dejó con la boca abierta a quienes lo escuchaban cuando dijo: “¡Basta ya de mal gobierno!” No sabemos cómo pudo evitar despedazarse la lengua.

Después aclaró que se refería a los dos últimos y únicos sexenios del PAN (debemos entender que los del PRI han sido magníficos) y dijo:

“Hoy queda claro que el gobierno ha sido incapaz de proteger a las familias. Ésta ha sido una etapa de sangre, violencia y muerte. Vivir con miedo, angustia, eso no es vida. México ya no quiere más de lo mismo.”

Parece un diálogo de tragedia teatral ¿Verdad?

+++++

¡Caray Don Felipe! Es una vergüenza para su espurio gobierno que la Organización de las Naciones Unidas a través del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial tenga que intervenir en nuestro país en defensa de los derechos de los indígenas quienes siguen siendo despojados de sus tierras destrozando su entorno mediante la explotación minera que se les otorga graciosamente a capitalistas canadienses. Usted entrega todo Sr. Calderón, todo lo que no es suyo sino de la nación: la tierra de los indígenas, el petróleo, los ferrocarriles, las carreteras, la energía eléctrica, las minas y la dignidad de un pueblo mayoritariamente nacionalista. Usted pone en venta a la Patria y eso es lo más sucio que un gobernante pueda hacer. La Patria se lo demandará de por vida. Por eso le preguntaron valientemente por ahí en Jalisco:

¿Dónde va a vivir cuando termine su gestión?

+++++

De paseo en el hermoso Papantla, Ver dizque para supervisar la construcción de un reclusorio, Calderón se dio vuelo en un discurso que no venía al caso y dirigiéndose al poder judicial dijo: “nunca la interpretación de la ley sea la rendija por donde escape, nuevamente, la impunidad” lo que se traduce en una velada advertencia a los ministros de la SCJN para que no se les vaya a ocurrir votar a favor del amparo a la francesa Florence Cassez, sentenciada a sesenta años de prisión por el delito de secuestro, apoyándose en el hecho de haberse viciado el juicio penal en su contra al obligarla a protagonizar ante las cámaras de Televisa un episodio deformado de los hechos reales de su detención, tomándole de paso el pelo a los timoratos televidentes.

Lo especial de la breve gira a la maravillosa zona del Tajín, fue que Calderón se hizo acompañar de Genaro García Luna, secretario de seguridad pública, responsable directo del estúpido montaje en el 2005 cuando fungía como mandamás de la Agencia Federal de Investigaciones, como para mostrarnos que lo apoya (y que él, Felipe, participó en el enjuague)

+++++

Fuerte sismo en medio día, a las 12.03 (20 de marzo) sacudió a la ciudad de México y zona metropolitana. 7.4 grados en la escala de Richter (8.1 y 7.3 en la escala de Richter, los días 19 y 20 de septiembre de 1985, respectivamente). El epicentro de este movimiento que marcó el principio de la primavera, fue en la costa chica de Guerrero. Por fortuna no hubo muertes que lamentar y los daños aún en la zona donde se produjo fueron relativamente leves.

Se espera un sismo mayor para las elecciones presidenciales de julio próximo y como dicen que dijo un ministro de la SCJN (Guillermo Ortiz Mayagoitia) cuando el terremoto de ayer estaba retozando:

“¡Dios nos agarre confesados!” (Pero para el de julio)

+++++

Mientras el senado de la república exige al ejecutivo fincar responsabilidades a Genaro García Luna por haber organizado el montaje televisivo “Las Aventuras de Genaro” basado en la aprehensión de la banda de secuestradores (hijos de p…) “Los Zodíaco”, amiguitos de Florence Cassez (reclamo que seguramente va a parar en nada), los ministros de la SCJN respecto al caso para que Calderón no se disguste, le dieron largas al asunto y nos imaginamos que lo resolverán hasta que se largue la actual camarilla del ejecutivo federal con Calderón Hinojosa a la cabeza.

+++++

El papa Ratzinger, Benedicto XVI, llegó a León, Guanajuato, centro nacional del calzado y no nos hizo caso a pesar que le pedimos que no viniera. Más o menos tuvo buena acogida entre los guanajuatenses que son los más devotos del país y después de su paseada pastoral enfiló rumbo a La Habana para hacer rabiar a los gusanos de Miami.

De los asquerosos pederastas que están pudriendo la iglesia católica y que se hacen llamar legionarios de Cristo no dijo nada.

+++++

Jorge Carpizo McGregor, gran personaje de la política, la cultura y la diplomacia. Verdaderamente brillante. Contra las críticas de los mal informados, Carpizo no robó (rarísimo caso en ámbitos corruptos como la PGR). Su gran capacidad e intelecto los puso a disposición de la UNAM donde se desempeñó eficientemente como Director. Lo mataron médicos ineptos que cobran hasta por expirar.

Lamentamos que no nos haya dicho quién asesinó a Posadas Ocampo. Se llevó el secreto a la tumba.

+++++

Apreciable público lector. Saludos afectuosos. Espero encontrarnos en la revista de abril. Gracias.

Dzunum



Bosques y Comunidades



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¡Arrancan las campañas! - Portada El Chamuco 247



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Agenda México 12.18 Andrés Manuel López Obrador



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

LAS PROPUESTAS DE AMLO PARA LA CLASE MEDIA

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Pepe el Toro Vs. EPN #PeliculasdelPRI



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y varias del





Guardián del presupuesto federal

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, afirmó que de llegar a la Presidencia se convertirá en defensor de “ese dinero de todos los mexicanos” / Desde San Juan del Río, Querétaro, el abanderado de la izquierda reafirmó que se acabarán los privilegios del gobierno y pidió una revolución de conciencias / Por la mañana, en su acostumbrada rueda de prensa, criticó el derroche de recursos de sus adversarios para montar “shows al estilo Televisa” SAN JUAN DEL RÍO, Qro., abril 1 (EL UNIVERSAL).— El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de llegar a la Presidencia se convertirá en un “guardián” del presupuesto federal. “Si ese presupuesto se maneja con ho.. [+] Ver mas

Las encuestas, sus pifias, y sus cuchareadas…

Doble fondo Juan Pablo Becerra-Acosta M. Afuera de los círculos políticos y mediáticos hay mucha gente, de todas las edades y clases sociales, que confía en las encuestas electorales: se trata de personas que las leen, las analizan, las discuten. Y las toman en cuenta a la hora de decidir. Hay otros ciudadanos -muchos también- que no confían en estas mediciones. Su argumento más recurrente proviene de la incomprensión absoluta: no asimilan que la opinión de un pequeño universo de mil 500 personas entrevistadas pueda ser representativo de… más de 79 millones de posibles votantes. Y no lo digieren porque eso siempre les ha sonado increíble, inverosímil. En este último grupo de escépticos hay gente meticulosa, informada, preparada académicamente, que descalifica las mediciones con argumentos que s.. [+] Ver mas

Sólo intentó ser honrado

Indice político Francisco Rodríguez Si en algo ha avanzado sólida y consistentemente nuestra Nación durante las fallidas administraciones de Fox y Calderón ha sido en materia de corrupción. De acuerdo al Índice de Percepción de Transparencia Internacional, para 2001 México ocupaba el lugar 51 y en el 2011 ya había caído estrepitosamente al sitio número 100. Esto es, que pese a su discurso moralino e inculpador del pasado, los panistas resultaron ser ¡harto corruptotes!, si es que la expresión cabe. Ejemplos sobran en cuanta dependencia del sector público cualquiera se asome. Y además ahí están visibles los Fox y los Sahagún, los Nava, los Mouriño, los Yunes y muchos otros –decenas, centenares y no me equivocaría si hablase de millares— que, aún desde antes de que Calderón ocupara Los P.. [+] Ver mas

Unos corredores muy especiales

Impacto ambiental Juan José Morales Si se examina el mapa de las áreas naturales protegidas de México, se verá que en la península de Yucatán hay un buen número de ellas. Las hay también en regiones vecinas, como Chiapas, Tabasco, Belice y Guatemala. Pero si se mira con detalle el mapa, se verá que a esas áreas les falta algo: conectividad. Es decir, se encuentran fragmentadas, separadas unas de otras. Eso conlleva el riesgo de que se conviertan en una especie de islas o enclaves en las cuales pequeñas poblaciones de plantas y animales vivan separadas. Y el resultado sería un empobrecimiento biológico por falta de intercambio genético entre las distintas poblaciones. Los biólogos y ecólogos pronto cayeron en cuenta de ello, y de que si han de cumplir adecuadamente su función, se requiere establ.. [+] Ver mas

Presas por robar comida

El 70% de las mujeres recluidas en el Estado de México enfrentan la cárcel por robar alimentos o medicinas para sus hijos NAUCALPAN, Estado de México, 1 de abril (EL UNIVERSAL).- El 70% de las mujeres recluidas en penales mexiquenses fue detenida por robar, en su mayoría, comida y medicinas para sus hijos, reconoció la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez. De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hay un promedio de 949 mujeres presas en los centros de readaptación social de esta entidad. A la fecha no hay un penal exclusivo para mujeres en el estado, pero desde hace varios meses se espera la inauguración del primer reclusorio femenil en Nezahualcóyotl que albergaría a 220 reclusas, es decir, sólo a la cuarta parte de la población pe.. [+] Ver mas

Sheriffs, desesperados por recursos

Congresistas de Estados Unidos se unen a las autoridades fronterizas para solicitar el incremento de seguridad en los límites con México MÉXICO, D.F., 1 de abril (EL UNIVERSAL).- Congresistas de Estados Unidos y 17 sheriffs fronterizos de los estados de Texas, Arizona y Nuevo México solicitaron al Pentágono el envío de equipo militar para incrementar la seguridad en la frontera con México con el propósito de ayudar a las agencias civiles a enfrentar a los cárteles del narcotráfico. “Oficiales estatales y locales están en el frente de batalla en la frontera sur peleando para proteger a los estadounidenses de la violencia creciente de México. Hacen lo mejor que pueden, pero tienen poco personal y están sobrepasados por los cárteles del narcotráfico y están desesperados por más recursos”, afirm�.. [+] Ver mas

110 mil jóvenes fuera de la UNAM

MÉXICO, D.F., 1 de abril (EL UNIVERSAL).- Al publicar los resultados del examen de ingreso a las licenciaturas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución dio a conocer que 110 mil 854 jóvenes se quedaron fuera de esa casa de estudios. Al revisar la base de datos de los 121 mil 970 jóvenes que se presentaron a la prueba, los días 3 y 4 de marzo, se encontró que sólo 11 mil 116 obtuvieron un lugar en el casi centenar de alternativas de educación superior. En esta ocasión el nivel de competencia fue de casi diez alumnos por lugar. Los estudiantes seleccionados deberán seguir el proceso señalado en la convocatoria, a fin de iniciar los cursos propedéuticos, exámenes o trámites adicionales, antes de que inicien las clases el 6 de agosto. En el mes de mayo, la instituci.. [+] Ver mas

Prevén más alzas en canasta básica

MÉXICO, D.F., 1 de abril (NOTIMEX).- Por la fuerte sequía que se registra en el país, el escaso apoyo gubernamental al campo, la caída de la producción y las alzas constantes a los combustibles y energía eléctrica, los productos de la canasta básica serán más altos en el segundo trimestre del año, afirmó la Confederación Nacional Campesina (CNC). La organización sostuvo que un ejemplo es el precio de la tortilla, que afecta los bolillos de los mexicanos, y aseguró que en la actual administración el costo de este insumo ha subido hasta en 200 por ciento, al pasar de seis pesos por kilogramo hasta 18 en la actualidad en algunas regiones del país. En un comunicado detalló que la canasta básica se volvió ‘ inalcanzable’ para millones de trabajadores ya que además del aumento en el precio de la to.. [+] Ver mas

Los viejos economistas

Ruby Betancourt Moguel Precisamente estaba yo considerando un poco la inutilidad de haber cursado los estudios de economía y de haber trabajado tantos años en una Administración Pública Federal que perdió el sentido, según mi formación profesional, cuando recibo un correo de mi colega Jorge Luis Canché Escamilla, al que adjunta un artículo publicado el 28 de marzo en “La Jornada” de México mismo que comenta un Foro sobre los grandes problemas nacionales organizado por MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional. En este Foro, economistas del Colegio de México opinan que la política macroeconómica de los pasados 30 años ha sido un fracaso y que no han sido “políticas neutras” sino que corresponden a un interés de clase. Se regresa a la idea de un Estado fuerte rector de la economía. Durant.. [+] Ver mas

Josefina Vázquez Mota, …Ni preparada, ni responsable, ni apta…

Ante el cúmulo de errores, la gente ya dice: “Josefina solita se empina…”. Carlos A. Sarabia Barrer De la candidata presidencia del PAN hay mucho para contar. Lo primero que debo anunciarles es que doña Chepina NO ESTÁ PREPARADA PARA SER PRESIDENTA DE MEXICO. Por eso no llena los espacios donde hace mítines, por eso la gente la abandona, la deja con la palabra en la boca; por eso comete mil dislates que le están haciendo perder respeto y credibilidad, si es que alguna vez los tuvo. Tantos errores en tan poco tiempo y la carencia de contenidos de la candidata neopanista, están hundiendo su pobrísima campaña. Lo más grave es que las bufonadas empeoran cada día. Todo esto confirma la idea que muchos tienen de ella: semeja más a una vendedora de Tupperware, que a una candidata presidencial. Igual .. [+] Ver mas

Expansión de Pemex

Va a zonas inexploradas de Campeche, Tabasco y Chiapas, con su nuevo proyecto de evaluación de potencial, denominado Reforma Terciario / Pretende invertir más de 25,000 millones de pesos para perforar 84 pozos exploratorios en los próximos 20 años / Busca incorporar reservas por 1,081 millones de barriles de petróleo crudo ligero y superligero, con valor de más de 68,000 millones de pesos CAMPECHE, Cam., 1 de abril.- La empresa Petróleos Mexicanos expande sus actividades a zonas inexploradas desde hace más de 30 años, en el norte de Chiapas, el oriente de Tabasco y el occidente de Campeche, precisamente en la margen suroeste de la cuenca denominada Plataforma de Yucatán. El proyecto de exploración de evaluación del potencial, nombrado Reforma Terciario, se realizará en 23 mil 428 kilómetros cuadrados de.. [+] Ver mas

Apresurada aprobación de Semarnat

De nuevo proyecto de Pemex / No consulta a autoridades municipales de Chiapas y Tabasco para el levantamiento sismológico Zapatero-Pénjamo 2D / Detonará hasta 250 toneladas de explosivos en 4,773 kilómetros cuadrados de municipios de Salto de Agua, Palenque, Catazajá, La Libertad, Tacotalpa, Macuspana, Jonuta, Emiliano Zapata y Tenosique / Se ubica muy cerca de áreas naturales protegidas / Inversión de más de 714 millones de pesos CAMPECHE, Cam., 1 de abril.- Sin consultar a las autoridades municipales de Tabasco y Chiapas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó de manera apresurada el proyecto de Pemex, denominado Zapatero-Pénjamo 2D, en zonas inexploradas desde hace más de 30 años en la cuenca Plataforma de Yucatán. La dependencia federal autorizó a Petróleos Mexica.. [+] Ver mas

Arrasará AMLO en Escárcega

ESCARCEGA, Cam. 1 de abril.- La candidata al Senado de la República por la coalición Movimiento Progresista, Layda Elena Sansores San Román, inauguró su casa de campaña en las oficinas del Movimiento Ciudadano, en la calle 31 por 36 de la colonia Salsipuedes, acompañada del aspirante a la diputación federal por el II Distrito, Irad Mata Carrillo, asegurando que al igual que en 2006, en Escárcega habrá de arrasar Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de la República. Sansores San Román visitó el municipio para oficializar su candidatura por la alianza que conforman el PT, PRD y Movimiento Ciudadano (PMCi), acompañada por su suplente, María Sierra Damián; el coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega; el dirigente estatal del PMC, Manuel Zavala S.. [+] Ver mas

Armas de fuego y preocupaciones mexicanas

Ernesto Villanueva La transparencia es un derecho transversal que por su propia naturaleza se puede aplicar a los más distintos rubros de la vida pública. Es el caso del rubro de seguridad. La Mtra. Karla Valenzuela, una joven y brillante colega del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y yo, decidimos entrar a un tema inexplorado, cargado de mitos, pero cada vez más necesario, paradójicamente gracias a la política fallida del presidente Calderón en materia de su lucha contra el crimen organizado: el derecho de posesión y portación de armas de fuego en México. Veamos. Primero. Hay que partir de que la posesión y portación de armas de fuego para seguridad y legítima defensa de las personas es un derecho humano previsto en el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Me.. [+] Ver mas

Pemex, saqueado por el presidencialismo de Alemán a Calderón

Conjeturas Álvaro Cepeda Neri En 1938, Lázaro Cárdenas expropió la entonces inmensa riqueza petrolera, explotada por manos extranjeras, para darle viabilidad e independencia económica a la Nación y sustentar el despegue industrial del país. A partir de Alemán (1946), la corrupción política-administrativa del presidencialismo hizo de Pemex una fuente de saqueos, directa o indirectamente, con la secretaría de Hacienda de por medio, y ahora con la secretaría de Energía que usaron para sus fines personales Mouriño y su familia, con la complicidad de César Nava y el propio Calderón. 66 años exportando petróleo y los mismos de rapiña desde la cúpula presidencial y de sus dirigentes sindicales, que no se han hartado de saquearlo. De Alemán a Zedillo fue una surtidora de dólares para gastarlos como s.. [+] Ver mas

No mira al pueblo, se mira en el espejo

Jesús Peraza Menéndez Josefina Vázquez Mota recorre sus pasos, obsesivamente se mirar al espejo: ¿Quién es ella?, se pregunta. “A ella nadie le ha regalado nada”, se resigna y confirma, “todo lo que tiene se lo ha ganado con su propio esfuerzo.” ¿De qué nos habla? Su meteórica carrera-política arranca siendo empleada-asesora de la CONCANACO, más tarde de la COPARMEX, donde elabora política económica empresarial sin rasgos de misericordia. Es una estratega del salvaje modo de acumulación de riquezas a costa de la vida de los que trabajan y producen. Los fraudes bancarios y de la Bolsa de Valores, el saqueo de los bienes públicos con las reformas salinistas y la depauperación de la población, que alcanza a las clases medias de la que ella misma proviene, son resultado de esta política econ.. [+] Ver mas

El país que deja el PRIAN

Laura Bolaños Cadena El desastre del campo viene de muy atrás, sobre todo a partir de las reformas de Carlos Salinas de Gortari al Art. 27 constitucional cuya finalidad era la privatización del campo. Empeoró con la firma del TLC. Desde entonces la producción agropecuaria ha caído de tal manera que México debe importar de los EU en cantidad creciente, los alimentos que consume. A la fecha la importación alcanza casi el 80% de lo que necesitamos, con la consiguiente salida de divisas. Este año México ha gastado más de 53 mil 500 millones de dólares en dicha compra, lo que significa un 33 por ciento más que en todo el sexenio anterior. Somos el quinto país del mundo entre los que importan más alimentos. México ha perdido en estos últimos sexenios a millones de sus productores. Sólo en el de Fox huy.. [+] Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Conferencia de Prensa del día 02/04/2012



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

@aleccsgalindo, 09/03/12 11:48

Alex G (@aleccsgalindo)
09/03/12 11:48
RTEl criminal y mafioso priísta Jorge Hank Rhon en la portada de la revista Caras de Televisa. Obvio @eAzcarraga tiene "el valor" y le vale.

Varias de La Jornada

Sólo 11 mil 116 alumnos aprueban el examen de admisión
En junio se realizará el segundo concurso de selección a licenciaturas
Alrededor de 57 por ciento de solicitudes se enfocaron en 11 carreras
Medicina, derecho, sicología y comunicación, entre las más demandadas


Decenas de políticos priístas acudieron a la casa del ex presidente en Coyoacán, quien falleció ayer por el agravamiento de un enfisema pulmonar. El ex mandatario gobernó el país entre 1982 y 1988 y, según analistas, su periodo se caracterizó por un país en crisis en el que aplicó medidas económicas de choque. Decía: son medidas amargas, fuertes y dolorosas para evitar la hiperinflación, que finalmente ocurrió. También se le recuerda por la parálisisgubernamental que siguió al terremoto del 19 de septiembre de 1985, y porque al final de su sexenio se produjo, en las elecciones presidenciales, la famosa caída del sistema para dar el triunfo a Carlos Salinas de Gortari

El gobierno autorizó esos gastos en 2011, revela informe de diputados

Se compensó la contracción con mayores aportaciones de Pemex

Basta con mi palabra, que es de mujer, señala en alusión a Peña Nieto



Ebrard inaugura
el Metrobús que
va de Buenavista
al Aeropuerto


Francia: salarios
y desempleo, en
el centro de la
pugna electoral



opinión
León Bendesky




Con la participación de 250 editoriales, ayer se inauguró en ese espacio el sexto Remate de Libros, en el que se exponen más de 5 mil títulos. La venta especial, la cual durará hasta el 8 de abril, está auspiciada por la Secretaría de Cultura capitalina, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el Auditorio Nacional. Surgió hace seis años, ante la necesidad de libreros de vaciar sus bodegas de ejemplares no vendidos y evitar su trituración debido a la prohibición de donarlos o regalarlos. El ingreso es gratuito y hay descuentos hasta de 80 por ciento 
Los datos, en el anuario estadístico de esa industria de 2011
En ese año se estrenaron 62 películas nacionales, 82% con apoyo estatal
El infierno, la más vendida; Presunto culpable, la más descargada en Internet
Compendio invaluable que ayuda a la toma de decisiones: especialistas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

GREGORIO ORTEGA MOLINA Calderón y Beltrones

Es incuestionable la honradez de Felipe Calderón, las pruebas para intentar demostrar que metió la mano al cajón son inexistentes; por el contrario, su honestidad es cuestionable, miente con desparpajo. La realidad avasalla su impostura como gobernante y líder.

     Aseguró el miércoles 28 de marzo que durante su sexenio se han construido un mil cien clínicas y hospitales. Seis años equivalen a 2,190 días y su gobierno todavía no concluye, significa que ha hecho una inauguración cada dos días. Los auditores del Guinness debieran inscribirlo en el libro.

     Para no salir del ámbito de la salud, afirmó, sin poder comprobarlo, que la cobertura universal protege a 107 millones de mexicanos, pero no puede explicar que en esta nación se muera de hambre y de enfermedades curables.

     Dijo, con un tono de voz cercano al sarcasmo, que él, él solito, evitó que los delincuentes pusieran de rodillas a los mexicanos, pero si el que los puso en esa situación es él, con sus políticas públicas. Hoy, los que carecen de empleo, pero incluso algunos que lo tienen, viven con el Jesús en la boca, esperando no estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

     No satisfecho con su falta de honestidad, busca que los corifeos de su gobierno le saquen las castañas del fuego del descrédito, culpen a otros de su fracaso, de su falta de habilidad política, de su incapacidad para negociar y mandar. ¡Vaya!, incluso encuentran cualidades luciferinas en Manlio Fabio Beltrones, culpable absoluto del desastre de este sexenio.

     Escribe Jaime Sánchez Susarrey:   “9. Calderón alcanzó la Presidencia en el contexto de un pacto implícito con el PRI. Obviamente no fue un regalo, sino un cálculo frío y racional: ¿de qué les serviría a los priistas apoyar a AMLO y apostar por una crisis constitucional?; 10. FCH cometió su primer gran error en 2007. Permutó principios y valores democráticos por una “reforma” fiscal inexistente. Los términos los impuso el senador Beltrones: sin reforma política no habría reforma fiscal. Pero no se trataba de una reforma, sino de una contrarreforma electoral. El PAN abdicaba de su bandera histórica; 11. Vino, luego, la reforma energética. Beltrones impuso, de nuevo, las coordenadas: no habría reforma constitucional ni se tolerarían los contratos de riesgo. Se trató de una reforma pírrica. Pero Calderón, lejos de aquilatarla, la publicitó y defendió como un gran logro, y 13. La estrategia de hacer alianzas con el PRD para parar el ascenso del PRI en 2010 se explica por varias razones: a) la molestia de FCH con los interlocutores del PRI, particularmente con Beltrones, que trabaron las reformas necesarias; b) la convicción de que el regreso del PRI era y es inaceptable, y el temor de pasar a la historia como el Presidente que le abrió las puertas de Los Pinos a los priistas”.

     El autor de lo anterior desconoce lo que es el poder presidencial en México. Calderón ha impuesto su voluntad, no con los resultados anhelados en su caletre, pero impuso su voluntad, y por ello el país está como está. Es incapaz de reconocer que fracasó. ¡La culpa es de Beltrones!, según ellos tiene más poder que Felipe Calderón Hinojosa. Si así fuera, el país no estuviese al borde del abismo.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

JORGE DIAZ ELIZONDO Todos traen un Fox adentro

Unos dirían: “A otro perro con ese hueso” y otros: “Que te lo crea tu abuelita”. Las anteriores, son frases que entre muchas otras, usamos los mexicanos para dejar bien claro que no creemos en lo que alguien o algunos, dicen. Normalmente se expresan cuando se tiene la seguridad (por la experiencia vivida) de que el otro u otros, mienten.

Después del mini-informe que se auto-recetó Felipe Calderón el miércoles pasado como para lavar culpas, auto alabarse, promocionarse y sobre todo, hablarse a sí mismo, convencerse de que ha hecho lo mejor para su país, que todo México no lo entiende o le tiene saña y que por tanto es un incomprendido pero que, al paso del tiempo, iremos aceptando que no ha habido presidente más bueno que él, la gente se preguntó ¿por qué?

Luego fue a un programa especial de “Tercer Grado” con duración de un poco más de una hora y media (inusual) para responder algunas preguntas a modo y otras no tanto, pero que para el caso sirvieron para lo mismo: la auto promoción y justificación de sus actos, siempre negando errores. Y la gente se siguió preguntando ¿por qué?

Se respondió: “Debido a los tiempos electorales, este es límite que marca la ley en el que el presidente y funcionarios públicos puedan hablar de logros de gobierno y otros asuntos, para entonces, entrar a una veda electoral” y por eso, se tomaron el derecho de dejarnos el recordatorio de que en su administración, todo ha sido perfecto, tontos los que no lo quieran aceptar; es decir, todos los mexicanos que quieren cambiar de régimen (la mayoría según encuestas).

La explicación se dio de manera sencilla y en el caso de que nuestra Democracia, autoridades, ex presidentes, partidos y sobre todo cultura, fueran de honestidad, apegadas a la ley y con un alto grado de responsabilidad y seriedad, las podríamos hasta haber creído. Pero la realidad es otra.

Es por todos conocido la habilidad de Calderón para operar elecciones, su obsesión por no entregar el poder a un partido distinto al suyo y la terquedad de hacerlo todo él. Entonces, cómo creer que no intervendrá en asuntos electorales. La tentación es grande y en términos de historia y otras cosas muy graves, Calderón tiene mucho que perder. Por qué pensar que no seguirá los pasos de su antecesor en cuanto a la intromisión a favor de Vázquez Mota en las elecciones por venir.

Lo mismo prometió el anterior panista que ocupó Los Pinos y por supuesto no lo cumplió. Baste recordar el asunto del desafuero y su inagotable diarrea verbal, uso de recursos públicos en apoyo al otrora candidato y hoy presidente, etc.

Lo dicho: Todos traen un Fox adentro y como él mismo diría: a otra cosa mariposa y tan tan.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

FRANCISCO RODRIGUEZ: Sólo intentó ser honrado

Si en algo ha avanzado sólida y consistentemente nuestra Nación durante las fallidas administraciones de Fox y Calderón ha sido en materia de corrupción. De acuerdo al Índice de Percepción de Transparencia Internacional, para 2001 México ocupaba el lugar 51 y en el 2011 ya había caído estrepitosamente al sitio número 100. Esto es, que pese a su discurso moralino e inculpador del pasado, los panistas resultaron ser ¡harto corruptotes!, si es que la expresión cabe.

Ejemplos sobran en cuanta dependencia del sector público cualquiera se asome. Y además ahí están visibles los Fox y los Sahagún, los Nava, los Mouriño, los Yunes  y muchos otros –decenas, centenares y no me equivocaría si hablase de millares– que, aún desde antes de que Calderón ocupara Los Pinos, ya habían aprovechado para su beneficio sus incursiones en el manejo de los dineros de los contribuyentes al erario nacional.

Por eso se entiende que hace unos cuantos días al propio Calderón le haya traicionado el subconsciente. “He tratado de ser un presidente (sic) que no roba y que hace obra”, dijo en un evento de autopromoción disfrazado de inauguración de un hospital… que aún no tiene camas, ni equipos, cual es su usanza.

Trató, pero no pudo. Falló estrepitosamente Calderón –también en esto–, pues trató de ser honrado… a lo mejor no le gustó serlo y, por tal, ¡fracasó en el intento!

Así lo  confiesa él mismo. Sólo trató de no robar. Y también en esto fue derrotado. Por él mismo, seguramente.

Estamos, dice Gabriel Reyes Orona, presidente de la ONG Transparencia Mexicana, “en el país de no pasa nada: todos los días se incorporan nuevos servidores públicos a las filas de gran sistema corruptor que desde el trámite y otorgamiento de placas de servicio público, hasta la manipulación del ahorro de los mexicanos en provecho de unos cuantos, ha hecho de este país un centro reconocido a nivel mundial de la opacidad, de la violencia, de las peores prácticas gubernamentales, un lugar lejano de quienes lo aplauden como un gobierno que combate al narco a punta de hacerlo crecer.”

Y ¿por qué no habría de ser así? Fox y Calderón, aunque no lo quieran admitir, aunque hayan “tratado” o nada más aparentado, en realidad son herederos de “la robolución”. Aquella que Calles institucionalizó y alcanzó su esplendor con Alemán, en el siglo pasado. La que hizo a sus participantes descender de los “caballitos” y los pasó a la “rueda de la fortuna”, donde los asistentes sabían que de repente se puede estar arriba y en otros momentos deben estar abajo.

Priístas, panistas, perredistas, todos, saben que lo importante es ser leales y disciplinados para no bajarse de ese juego, puesto que ya llegará el momento, si supieron ser pacientes, en que la rueda de la fortuna los volverá a colocar en lo alto. Ese hacerse de la vista gorda frente a hechos concretos como son: el enriquecimiento inexplicable, el manejo discrecional del presupuesto, el uso de las facultades extra o metaconstitucionales para la creación de partidas que no deben ser analizadas y controladas por los otros Poderes de la Unión, incluidas algunas que involucran endeudamientos externos o internos, devaluaciones por la irresponsabilidad de poner a funcionar la imprenta que fabrica billetes a todas horas, etc.

Camadas de corruptos, pues. Una tras otra. Ayer tricolores. Hoy blanquiazules. ¿Mañana?

Y cínicos, además: “He tratado de ser un presidente (resic) que no roba…” resulta ser una frase emblemática. Algo así como yo no quería, pero me obligaron. Quería hacer, no me lo permitieron, y me llenaron de billetes las bolsas.

El cinismo es un rasgo característico de estos panistas, no solo en materia de corrupción. Calderón y sus focas aplaudidoras tienen un discurso en “defensa de los pobres” pero su fallida gestión ha empobrecido dramáticamente al país. Exigen respeto pero tienen licencia para insultar y agredir. Hablan de “democracia” pero desconocen la voluntad popular imponiendo autoridades a dedo e insistiendo reformas legislativas que el pueblo ya rechazo. Hablan de seguridad y paz, pero invierten miles de millones en armas y tienen una política de permanente confrontación.

Dicen estar preocupados por los alarmantes niveles de inseguridad pero son los principales promotores de la violencia. Mantienen una retórica en favor de la justicia pero tienen presos a millares de “presuntos culpables” y el Poder Judicial –groseramente subordinado– es utilizado como arma contra la disidencia. Se ufanan de la libertad de expresión pero… por el momento, en Los Pinos, sólo se reciben elogios.

He tratado de no robar…”, dijo el personaje.

El subtexto dice: “Robé al erario, como cualquiera lo hace”

Es una burla más de Calderón a nuestra inteligencia, ¿no cree usted?

Índice Flamígero: Lo escuché de voz de un alto funcionario de la Auditoría Superior de la Federación: “El Poder Ejecutivo tiene un billón de pesos –la tercera parte del presupuesto a ejercer este 2012– depositado en la banca en instrumentos de inversión…”. ¿No saben administrarlo ante tantas necesidades en el país? ¿Se lo van a robar? ¿”Nada más” los intereses que está generando ese millón de millones de pesos? ¿Lo sabremos en el transcurso de los 243 días que aún le restan a este sexenio? Le seguiré informando…


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.