CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 7 de abril de 2012

AMLO.SI - Apoyo de los jóvenes a López Obrador



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO.SI - Artistas, Empresarios, Cineastas, Intelectuales.



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Eduardo Galeano - Mujeres (1/3)



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO.SI - Por la transformación de México



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Videos de la gira y discurso de AMLO en Morelos el día 3 de abril de 2012

Videos de la gira y discurso de AMLO en Morelos el día 3 de abril de 2012.




Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Advierte TEDF revocación de candidaturas registradas

Debido a que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no estableció plazos legales para que los partidos concluyan sus procesos internos de selección, puede suceder que candidatos ya registrados sean revocados por los entes electorales.

Así lo consideró el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Adolfo Riva Palacio Neri, quien advirtió que este es un escenario muy probable, luego que el 10 de abril inicie el plazo para el registro de candidato a jefes delegacionales y diputados locales cuyos procesos de selección no han terminado.

Destacó que aun cuando esos procesos internos ya hubieran concluido faltaría por desahogar todas las quejas e impugnaciones de los inconformes con los resultados de los procesos internos, tarea que le corresponde precisamente a las autoridades electorales como el TEDF.

Tras la sesión de este viernes, dijo que independientemente de los plazos el tribunal tiene la obligación de resolver todas las controversias que le sean presentadas y por ello es posible que se puedan revocar candidaturas ya registradas por los partidos.

De cualquier manera, Palacio Neri reiteró que el organismo que encabeza está preparado para resolver en el menor tiempo posible todos los medios de impugnación que se les presenten y señaló que el lunes habrá una nueva sesión de ese órgano colegiado para resolver impugnaciones que se presenten durante el fin de semana.

En entrevista, recordó que durante el proceso electoral para las autoridades todos los días y horas son hábiles, por ello es que en este viernes santo se resolvieron cinco juicios de diversos militantes priistas, a quienes se les negó el registro como precandidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

El caso se descartó debido a que el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI) canceló la convocatoria respectiva, así que de acuerdo a sus estatutos será la dirigencia nacional la que postule directamente a esos candidatos en el Distrito Federal.

En la sesión se resolvió también la demanda promovida por Rafael Guarneros Saldaña a quien la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) le negó el registró como precandidato a la jefe delegacional en Cuauhtémoc.
El tribunal resolvió que los argumentos del inconforme eran inoperantes e infundados. (Botimex)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Campaña creativa



Difunden imagen de AMLO al estilo de los Beatles en Redes Sociales 
MEXICO, D.F., 6 de abril (EL UNIVERSAL).- Al estilo The Beatles, integrantes de las redes sociales han comenzado a difundir las propuestas, los pormenores de la campaña, promocionales y trayectoria política de Andrés Manuel López Obrador y de su eventual gabinete de gobierno.
Un ejemplo, es una imagen interactiva —en el sitio amlo.si— donde López Obrador y los integrantes de su posible gabinete desplazaron al cuarteto de Liverpool y aparecieron en una portada similar al disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
En ella se pueden ver —acompañando al equipo del tabasqueño— Mahatma Gandhi, Carlos Monsiváis, El Che Guevara, Francisco Villa, Benito Juárez, Octavio Paz, Martin Luther King, Sor Juana Inés de la Cruz, Cauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, entre otros.
Los integrantes que apoyan las aspiraciones de ex jefe de gobierno capitalino se presentan en la red como “mujeres y hombres trabajando por nuestra Patria, difundiendo mensajes por medio de nuestras redes sociales.
AMLO.SI es el canto de esperanza para el México que merecemos y que reformaremos junto con Andrés Manuel y su gabinete.
AMLO.SI es la afirmación de miles de mexicanos que anhelamos la prosperidad y paz en nuestro país”.
Son, según César Yáñez, vocero de López Obrador, personas afines al movimiento que encabeza el tabasqueño, aunque no son parte de la estructura oficial del equipo cercano, pero sí representan una propuesta alternativa para difundir las actividades en la campaña.

Votarán por AMLO Demían Bichir y León Larregui

Entre el material que difunden a favor del candidato se puede observar una sección donde artistas y actores, como Damián Bichir, explican las razones de su apoyo: “Andrés Manuel López Obrador es el único con la capacidad y experiencia para gobernar…”, asegura León Larregui, vocalista de la banda de rock Zoé. También hay una sección de video en la que se van a poder ver documentales como spots.
Los integrantes de este colectivo también elaboraron un breve historial de la trayectoria política de López Obrador, desde sus inicios en Tepetitán (Macuspana) Tabasco, hasta la actualidad, destacando su paso por el gobierno del Distrito Federal, los años posteriores al conflicto postelectoral de 2006, aunque no abordan directamente el plantón de Reforma.
En esta nueva etapa de “reconciliación” del candidato, los
usuarios de las redes sociales destacan el acercamiento de éste con el sector empresarial, a través de la organización Despierta México, creada por empresarios de Nuevo León y Coahuila, específicamente por Alfonso Romo y los posibles secretarios: Adolfo Hellmund y Fernando Turner.
Entre las novedades que ofrecen esta red pro AMLO, destaca la sección de “descargas”, donde la gente puede “bajar” etiquetas para Facebook y Twitter, así como material promocional para que los usuarios de internet “hagan campaña” a favor de López Obrador. Por último, ofrecen un mapa del país con el recorrido que hará el candidato en campaña.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

De tiempo completo, el rata de OLIVA buscando apoyos para Chepina

REDACCIÓN
7 Abril 2012

* MAL COMIENZO.- De mal en peor: tan desesperado anda el ex gober Juan Manuel Oliva para cumplir su compromiso como mapache, perdón, como operador electoral de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota que anda buscando apoyos hasta por debajo de la piedras.
* DE TIEMPO COMPLETO.- Ya sin problema para justificar que dedica todo su tiempo a buscar votos, recursos y apoyos para el PAN, el ex Gobernador y su esposa Marta Martínez andan de reunión en reunión.
* TRAS TELóN.- La más reciente en su agenda fue nada más y nada menos que con el ex priísta Wintilo Vega, presidente de la Fundación Social Demócrata, ayer por la mañana.
* MALA COMPAÑÍA.- Punto en común entre Juan Manuel y Wintilo es el historial que tienen de presuntos desvíos millonarios de recursos uno como Gobernador y otro como dirigente del PRI en Guanajuato.
* ANTECEDENTE.- Con demanda penal de por medio, Wintilo Vega fue expulsado del PRI tras el proceso electoral de 2006; por lo que respecta al ex gober Juan Manuel Oliva la lista de presuntos actos de corrupción y manejo poco transparente de los recursos que acumuló durante su gestión, es larga.
* VIEJAS COSTUMBRES.- Al salir de la reunión que sostuvieron en un salón del Hotel La Estancia y en la que también participó el jefe estatal del PAN, Gerardo Trujillo, como ya es costumbre, Oliva no quiso hablar.
* A CORRER.- Oliva tampoco quiso responder a la pregunta que muchos ciudadanos se hacen, ¿cómo le hizo para comprar su casa en el exclusivo fraccionamiento Punta del Este?: que alguien le diga que es con transparencia como se gana la credibilidad.
* COINCIDENCIAS.- Por cierto, la reunión entre el ex Gober y Wintilo Vega ocurrió casi al mismo tiempo en que Bárbara Botello y el dirigente estatal del PRI José Luis González Uribe se registraban como candidatos a la Alcaldía de León y Celaya.
* DE VERDE.- Las oficinas del Partido Verde en la colonia Américas fueron el centro de registro para los 29 aspirantes a la Alcaldía que van por la coalición que se acordó con el PRI.
* HOY JUNTOS.- Hace tres años, Bárbara Botello y Eugenio Martínez fueron adversarios, compitieron por la Alcaldía de León, hoy van en la misma planilla, el ex regidor como candidato a síndico.
* EMPRESARIO PRESENTE.- El otro aspirante a síndico es el empresario y ex presidente de la Coparmex en León, Luis Fernando Gómez Velázquez.
* REGIDORA VERDE.- Dependerá de los votos que obtenga la coalición PRI- Verde pero la que ya tiene prácticamente el puesto amarrado es la vocera en Guanajuato del CEN del Partido Verde, Beatriz Manrique, quien va por la primera regiduría.
*OTRA OPORTUNIDAD.- Una de las precandidaturas que llama la atención es la de José Nieto Montoya, quien en 2006 también participó en la elección, la cual ganó pero como candidato del PAN.
*RENUNCIA EN PUERTA.- Su esposa Silvia Robles, actualmente es diputada local por el PAN y se rumora que la próxima semana pedirá licencia para apoyar abiertamente las aspiraciones de José.
* RETO PANISTA.- El que asegura está más que dispuesto a debatir es el candidato priísta al senado Miguel Ángel Chico Herrera. Ayer se aventó y lanzó el reto a su adversario en la contienda, el panista Fernando Torres Graciano.
* A DEBATIR.- De paso el aspirante al Senado habló por su compañera Claudia Navarrete y dijo que ella también estaría dispuesta a debatir con su oponente panista Juan Carlos Romero Hicks.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Manú Dornbierer : Los transgénicos destruyen hasta la miel

Manú Dornbierer
Manú Dornbierer


La miel es uno de los alimentos más benéficos y exquisitos que la humanidad haya recibido. Un regalo de los dioses. Esto se sabe desde la antigüedad. En Egipto se consideraba sagrada y estaba presente no sólo en la dieta sino en los ritos. En Grecia, para los Juegos Olímpicos los atletas se preparaban y fortalecían tomando grandes cantidades de miel, se energetizaban, diríamos hoy cuando además sabemos que combate males modernos como el insomnio y otros problemas del sistema nervioso y fomenta la producción de glóbulos rojos. Hipócrates, padre de la medicina, ya los había informado: La miel es diurética, fortificante, cicatriza heridas, cura las úlceras, calma inflamaciones y quemaduras, se digiere fácilmente, no afecta los riñones, limpia las vías respiratorias. Desde épocas remotas los médicos y filósofos griegos hacían referencia al valor del polen y la miel de abeja, como el alimento o ambrosía de los dioses, afirmando que en ellos se encontraba el secreto de una larga juventud, por lo cual lo recomendaban como medio de conservar una buena salud y una larga vida. 

Los nutriólogos la describen como el alimento perfecto: “La miel de abeja recolectada del néctar de las flores es un regalo alimenticio por excelencia. Además de ser exquisito contiene casi todo lo que el ser humano necesita para vivir. Tiene propiedades nutricionales y medicinales. La miel es rica en vitamina B, C, D tiamina, niacina, riboflavina, asimismo contiene minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Mientras más oscura, más sales minerales contiene”. Es producto de la magia de la naturaleza.

Y la miel es popularísima a nivel de “remedios caseros” hasta nuestros días, pero claro, la tremenda mafia farmacéutica mundial la minimiza o desacredita para que la gente compre sus carísimos medicamentos (a veces inútiles, otras hasta peligrosos) - Si padeces insomnio, toma una cucharada de miel antes de acostarse. Aplícala en picaduras de insectos e hinchazones causadas por golpes. Toma una cucharada de miel diaria y así te sentirás bien del estómago. Para gripe, catarro o fiebre, la miel con limón es útil. En ayunas la miel es excelente para curar úlceras gástricas e intestinales. ¿Irritación de garganta, ulceraciones en la boca? Rápido, gárgaras con una cucharada de miel diluida en un vaso de agua al tiempo o tibia. Miel con canela para adelgazar con dos tazas de té diarias: Media hora antes del desayuno dos partes de miel y media de canela en polvo, e igual media hora antes de dormir… ¿qué no hace la miel? Bueno, pues la Monsanto la quiere desaparecer en el mundo con su maldito maíz transgénico. 


GOBIERNO IGNORANTE Y LA MIEL DE YUCATÁN. 


Dice Aleira Lara, coordinadora de agricultura sustentable y especialista en transgénicos de Greenpeace México: “Resulta inaudito que a pesar de los problemas que los cultivos transgénicos están generando en los países que los han autorizado, el gobierno mexicano siga permitiendo la experimentación a campo abierto en nuestro país. Hasta este momento la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Medio Ambiente han otorgado 71 permisos para siembras experimentales, de las cuales 10 corresponden al maíz transgénico MON810 en cuestión”. 

“La experimentación a campo abierto únicamente busca probar resistencia a insectos y a herbicidas, no el flujo genético que inminentemente contaminará cultivos de maíz nativo, así como la producción de miel, perjudicando tanto a productores como a consumidores por tratarse de organismos que no han sido correctamente evaluados y que no se han descartado afectaciones para la salud humana. Es urgente que las autoridades reinstalen la moratoria a cultivos de maíz transgénico, tal como lo ha recomendado el relator especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Shutter”, demandó Aleira Lara.

En Yucatán, la criminal Monsanto tiene permiso del gobierno calderónico para plantar 30 mil hectáreas de soya transgénica, una extensión, dice el periódico Por Esto! nunca antes vista. Varias organizaciones de apicultores, empresarios y ambientalistas han protestado para que anulen las autorizaciones de siembras transgénicas. La Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), Miel Integradora S.A. de C.V., la Sociedad de Solidaridad Social “Apícola Maya de Yucatán”, Litiga, Organización de Litigio Estratégico de Derechos Humanos (Litiga OLE) y Greenpeace demandaron a los titulares de la Secretaría de Agricultura, Sagarpa y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por la inconstitucionalidad que representa el otorgamiento de un permiso para la siembra de 30 mil hectáreas de soya transgénica de la empresa Monsanto en la península de Yucatán. Al otorgar este permiso, el 17 de junio de 2011, Sagarpa y Semarnat pusieron en riesgo la importante producción de miel en esta región, ya que 98% se exporta a la Unión Europea.

Por su parte, Pieter Boer, también de Greenpeace, ha relatado la historia de un apicultor alemán de Baviera, que ya no podía comercializar su producción. Las colmenas del apicultor alemán se encontraban a 500 metros de un campo experimental de maíz transgénico MON810, en tierras del gobierno de Baviera. El maíz MON810 está autorizado para un número limitado (muy mal hecho) de usos alimenticios, con exclusión de polen transgénico en la miel. Pero la comunidad europea no es “un gobierno ignorante”. Un tribunal detuvo a Monsanto: Cero tolerancia a la contaminación con transgénicos. 

Stefanie Hundsdorfer, asesora de política agrícola de Greenpeace en la Unión Europea dijo: “La sentencia del Tribunal de Justicia pone de relieve cómo la agricultura convencional y la de transgénicos no pueden coexistir. Cuando un cultivo transgénico se desarrolla en campos abiertos, es imposible detener la contaminación. Esto es un escándalo porque no existe en este momento un régimen de responsabilidad para proteger a los apicultores y agricultores afectados por los cultivos transgénicos. Monsanto debe responsabilizarse totalmente de esta contaminación genética y compensar a cualquier apicultor afectado”. En Europa, el MON810 se cultiva principalmente en España y, en muy menor medida, en Portugal, la República Checa, Polonia, Eslovaquia y Rumania.


PROPOLEO Y POLEN. 

“La sociedad civil europea ha logrado impresionantes victorias en su guerra contra los cultivos transgénicos. Siete países: Francia, Austria, Luxemburgo, Grecia, Hungría, Polonia y el mes pasado Alemania, han levantado moratorias a la siembra de la única variedad de maíz transgénico aprobada en Europa: El Mon 810, un maíz Bt de Monsanto, resistente a insectos. Italia tiene una prohibición general a todos los cultivos genéticamente modificados, mientras un referéndum en Suiza estableció en 2005 cinco años de moratoria en contra de los cultivos comerciales, que el gobierno decidió ampliar hasta 2013”, dice Ana de Ita, en La Jornada. 

“El Polen es pasaporte automático a la salud, vitalidad y conservación de la juventud, es además un gran aliado de las mujeres, pues de acuerdo con investigaciones recientes de médicos ginecólogos italianos de renombre, como el Dr. Johannes Huber, se ha comprobado que este tipo de tratamiento natural complementa de manera excelente las terapias de substitución hormonal que se utilizan en las pacientes en edad de la menopausia, permitiendo reducir la dosis de hormonas y mitigar sus efectos secundarios. La miel es un eficaz antibiótico natural que posee propiedades antibacteriales y antivirales, que ayudan la formación de anticuerpos que estimulan el sistema inmunológico, aumentando la resistencia del organismo, protegiéndolo contra las infecciones en general y de agentes no específicos.

“El Propoleo es un fungicida, anestésico, antiinflamatorio, cicatrizante, antibacteriano y bacteriostático, es activo contra estafilococos, estreptococos, salmonella, bacíllus, subtilis, proteus, vulgares, etcétera. Y tiene las siguientes aplicaciones: Afecciones respiratorias, otitis, faringitis, bronquitis, amigdalitis, fiebre de heno, se ha empleado con éxito en rinitis alérgica y sinusitis: Infecciones bucales: Aftas, inflamación de encías por hongos, candidiasis bucal, etcétera. Afecciones digestivas: Ha sido usado en gastritis, trastornos hepático biliares, ha sido probada su eficacia en diverticulosis intestinal, diarrea por candiasis intestinal. Afecciones dermatológicas: (Vía externa e interna) heridas, quemaduras, abscesos, forúnculos, queratodermias, micosis, úlceras varicosas, verrugas, callos, queloides, acné, manifestaciones cutáneas de zona. Afecciones genitouranirias: Trastornos de la próstata, tricornoriasis vaginal e infecciones por cándida. Nefritis, alivio sistemático de la soriasis: Se ha comprobado su eficacia en algunos casos de trastornos metabólicos, osteoarticulares, procesos reumáticos, etcétera.


Y PARA LAS MUJERES…

Médicos italianos afirman que gracias al polen de las abejas, se eliminan en muchas de sus pacientes, los trastornos circulatorios, los sofocos y el insomnio. De acuerdo con las investigaciones, la ingestión regular de polen, en combinación con la jalea real, aún antes y después de la menopausia, baja el nivel del colesterol en la sangre y mejora la estructura de los huesos. El análisis del polen ha demostrado que es ¡La más rica y completa comida de la naturaleza! Contiene cerca del 35% de proteína, principalmente de aminoácidos libres, además contiene todas las vitaminas solubles en agua, como son el rutín, biotín y el ácido nicotínico y es rico en la provisión de minerales y de oligoelementos.

¿Y todas las maravillas naturales deberían desaparecer de la tierra porque así lo ha decidido Monsanto & Co., especialistas en destruir lo natural para vender lo artificial y ganar millonadas? Con sus transgénicos no resuelven ni un ápice el problema del hambre. Pregunten a África. 

Expulsemos a ese Monsanto que compra a gobiernos enteros como está sucediendo con el actual y traidor infierno federal de México. ¿Cuánto le ha dado a Calderón y su pandilla panista? 


satriricosas@gmail.com

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Aumento sistemático de violaciones
Las quejas por tratos crueles se dispararon con la lucha antinarco, señala tercer visitador
Revela golpiza y abuso sexual a una mujer en Chihuahua para que denunciara a vendedrogas


Peregrinan en clínicas por falta de medicamentos, innumerables trámites e indolencia del personal
A los viejitos se nos trata con indiferencia; les valemos, lamenta una derechohabiente



Los recursos, promovidos por Laura Itzel Castillo
Frenan planes de trasnacionales Schlumberger y Petrofac
Esos contratos son anticonstitucionales, dice la diputada
Es un gran esfuerzo para defender la soberanía, afirma



Logran superar en ese rubro a México, pese a la crisis: Sela



opinión
Immanuel Wallerstein


Exposición de Botero en Bellas Artes, un éxito



Por obras en el sistema Cutzamala, durante tres días más continuará la escasez de agua en el valle de México, advirtieron autoridades (Iztapalapa, en la imagen)

El partido, en posicióndesventajosa ante sus posibles votantes: expertos



Exigen la liberación de sus líderes recluidos y el cese de la represión estatal

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.