CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 8 de abril de 2012

Peña Nieto enfurece cuando le preguntan por hijo fuera del matrimonio



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Color Esperanza



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Fallece Don Juventino Castro y Castro exministro de la SCJN y actual Diputado de Izquierda







APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiones y varias del





AMLO manda mensaje en la red  

Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, ratificó las características que, desde su punto de vista, debe tener un dirigente social en México.
En su cuenta en la red social de Twitter, @lopezobrador, el tabasqueño escribió: "Un dirigente social busca convertir los sueños en realidad. Es movido por un ideal, una doctrina, una filosofía, algo. Sin ello, es la nada".
Este sábado no tuvo actividades públicas, sólo emitió un pequeño mensaje a través de redes sociales en referencia a los liderazgos sociales.
Además, se confirmó que como lo hizo durante su administración en el gobierno del Distrito Federal López Obrador retomará sus conferencias de las mañanas. La más temprana será el sábado 14 de abril a las 06:00 horas y la más tarde a las 08:00 horas en Guadalupe Victoria, Durango.
El resto de las conferencias, que dará a partir de este lunes, serán a las 07:00 horas en su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.
El próximo martes, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal estará en Guadalupe Victoria, Durango, y en Torreón, Coahuila, en ésta última ciudad sostendrá el primer encuentro con los medios de comunicación.
Ver mas




Crean imagen de AMLO al estilo de los Beatles en redes sociales

Al estilo The Beatles, integrantes de las redes sociales han comenzado a difundir las propuestas, los pormenores de la campaña, promocionales y trayectoria política de Andrés Manuel López Obrador y de su eventual gabinete de gobierno.
Un ejemplo, es una imagen interactiva en el sitio amlo.si donde López Obrador y los integrantes de su posible gabinete desplazaron al cuarteto de Liverpool y aparecieron en una portada similar al disco Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band.
En ella se pueden ver acompañando al equipo del tabasqueño a Mahatma Gandhi, Carlos Monsiváis, El Che Guevara, Francisco Villa, Benito Juárez, Octavio Paz, Martin Luther King, Sor Juana Inés de la Cruz, Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, entre otros.
Los integrantes que apoyan las aspiraciones de ex jefe de gobierno capitalino se presentan en la red como “mujeres y hombres trabajando por nuestra Patria, difundiendo mensajes por medio de nuestras redes sociales. AMLO.SI es el canto de esperanza para el México que merecemos y que reformaremos junto con Andrés Manuel y su gabinete. AMLO.SI es la afirmación de miles de mexicanos que anhelamos la prosperidad y paz en nuestro país.
Ver mas

 Quadri ignora ataques ligados a Gordillo 

  Gabriel Quadri busca mantener su acercamiento con la gente, que lo conozcan, que le pregunten. Y en el camino, si lo confrontan y más con lo que tenga que ver con la maestra Elba Esther Gordillo, él simplemente da la vuelta.
Este sàbado, el candidato del Panal utilizó nuevamente los servicios de transporte público de la ciudad de México. Se subió al Metrobús en la estación Francia para llegar hasta Plaza de la República en donde, al pie del Monumento a la Revolución escuchó preguntas de los medios, pero también de quien por ahí se lo encontró.
“Qué hay, por ejemplo, de la parte de que la campaña es sólo para sacar recursos del IFE y darle un espaldarazo a Elba Esther Gordillo. Que lo único que ustedes buscan es mantener al Panal, porque no tiene ninguna posibilidad y lo único que hace es ser comparsa, una botarga, un teatro. Que no tienen ninguna trascendencia. Que las elecciones ya están decididas.
 Ver mas

Ineficaz opción 

La propuesta de Felipe Calderón de otorgar créditos para que jóvenes estudien una licenciatura es negativa, pues se convertirían en deudores desde los 18 hasta los 33 años / En realidad la propuesta calderonista busca respaldar a las escuelas privadas y no a los estudiantes MEXICO, D.F., 7 de abril (UNIVERSAL).- Especialistas aseguran que los créditos educativos en México no son una opción como lo pretende impulsar Felipe Calderón a través del Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior (Pronafies), pues los jóvenes que obtengan una beca para estudiar su licenciatura bajo este formato serán construidos bajo la identidad de deudor desde los 18 hasta los 33 años. Los académicos advierten que la probabilidad de que ellos y ellas enfrenten dificultades para pagar los créditos que adquirie.. [+] Ver mas

Privilegia acciones policiacas  

De acuerdo al presupuesto de la Secretaría de Gobernación, esta dependencia privilegia las materias relacionadas con programas y acciones de policía, a la vez que registra un descenso en los temas que favorecen la gobernabilidad democrática MÉXICO, D.F., 7 de abril (UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) tiene un presupuesto que privilegia las materias relacionadas con programas y acciones de Policía, a la vez que registra una disminución en los temas que favorecen la gobernabilidad democrática, reportó un análisis de la Cámara de Diputados. La seguridad nacional y la seguridad pública, en el presupuesto 2012 de la Secretaría de Gobernación, suman 58.4%, a la vez de que las actividades de coordinación de Política de Gobierno, esencia de las tareas de Bucareli, representan 35% de su gasto.. [+] Ver mas


Riesgosa, maternidad temprana 

 Un 24 % de nacimientos en México corresponden a madres entre 14 y 19 años/ Un embarazo a esas edades tempranas eleva cinco veces el riesgo de morir durante su atención obstétrica/ Más del 60% de los embarazos no fueron planeados por las parejas, muchas de las cuales no usan preservativos u otros métodos de control MEXICO, D.F., 7 de abril (EFE).- Unos 480,000 (24 %) de los 2 millones de nacimientos que cada año hay en México corresponden a madres de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, informó hoy la secretaría (ministerio) de Salud mexicano. Además un embarazo a esas edades tempranas eleva cinco veces el riesgo de morir durante su atención obstétrica, señaló en un comunicado el subdirector de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Nacional de Equidad, Género y Salud Reproductiva de la s.. [+] Ver mas

Severa sequía golpea a ganaderos 

Prevén pérdidas de 600 millones de pesos, sólo en Tamaulipas y 90 por lo menos en Durango CIUDAD VICTORIA, Tamps., 7 de abril (UNIVERSAL).- Ganaderos de Tamaulipas y Durango prevén un año difícil en cuanto a producción por la ausencia de lluvias en una de las peores sequías de la historia de ambos estados. Productores tamaulipecos estiman que el estiaje y la falta de alimento durante 2011 impedirán que se comercialicen unos 100 mil becerros, lo que significa una pérdida de 600 millones de pesos. De igual manera, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Juan Heriberto, Quiñones Soria, afirmó que las pérdidas económicas para el sector este año se estiman en 90 millones de pesos, pues habrá 150 mil becerros menos. El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero.. [+] Ver mas


Con la Iglesia hemos topado 

 
Nicolás Ríos La verdad es mezcla Con la Iglesia hemos topado IV y último Miami.- La jerarquía católica cubana se demoró diez años en reprobar el embargo impuesto por el gobierno estadounidense a su propio país. Tardó una década en condenar algo que el Papa Juan Pablo II calificara de “éticamente inaceptable”, es decir, “inmoral”, en lenguaje menos pontificio e ingrávido. Demasiado rezago en superar el error. A la Iglesia no le correspondía conspirar cuando la revolución andaba haciendo a su manera la justicia distributiva, repartiendo lo que se había creado y acumulado en la época prerrevolucionaria, es verdad que a tientas, porrazos y con poco tino. Si no se había revuelto ante el reparto nada refinado de las riquezas en favor de los ricos, no era honesto escandalizarse cuando la opción.. [+] Ver mas


De la Madrid, Carpizo y la involución de México

 Jorge Canto Alcocer De la Madrid, Carpizo y la involución de México Fueron dos emblemas de la segunda generación de los “cachorros de la Revolución”, los “cachorritos” diríamos. Ambos nacieron en la abundancia de la “familia revolucionaria”, la nueva élite que desplazó a la rancia y orgullosa oligarquía porfirista después de que cesaron los tiros y las matanzas. Ambos hicieron sus estudios profesionales en la UNAM, ambos realizaron posgrados muy caros y prestigiados –a cargo, por supuesto, del erario público, es decir, de los dineros de todos- en el extranjero. Ambos regresaron a México para hacer carreras burocráticas de fácil escala, amparados en sus relaciones familiares y su militancia subordinada en el oficialismo. Ambos aplaudieron a rabiar los asesinatos del 2 de octubre de 1968 y la.. [+] Ver mas

La plaga del dinero fácil 

Jorge Carrillo Olea Extorsionar: cómodo y rentable La plaga del dinero fácil ¡Cuántas quejas se esparcen denunciando cómo avanza la criminalización de nuestra vida! Cada día son más los pobladores que son agredidos de alguna forma. Los delitos de alto impacto proliferan, aparecen y se esparcen en cantidades que angustiaban al pueblo en lo general, que eran sólo temas de amargos comentarios y que pasado el tiempo siguen siendo un flagelo. Se sigue asesinando de maneras crudelísimas, mutilando, secuestrando, violando. Además de ellos, hoy la extorsión como fórmula para lograr el dinero fácil va viento en popa. Está de moda y los extorsionadores no pertenecen a las grandes mafias. Se encuentran en casi todas las clases sociales. Se extorsiona hasta como aventura o sólo para completar para el revent�.. [+] Ver mas

“Desconfianza estratégica” entre EU y China, según Brookings Institution

 Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa “Desconfianza estratégica” entre EU y China, según Brookings Institution La primera semana de abril, China Center, del think tank Brookings Institution, publicó la relevante monografía “Abordando la Desconfianza Estratégica de EU y China” de 2 connotados académicos: el estadunidense Kenneth Lieberthal (KL) —director del China Center, y anterior miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Clinton— y Wang Jisi (WJ) —director del Centro de los Estudios Estratégicos Internacionales y decano de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Beijing. Ambos aducen que tal desconfianza ha alcanzado niveles “corrosivos”. Mas allá del análisis de Jame Perlez (The New York Times; 02.4.12) —que sintetiza “el creciente sentimiento del liderazgo c.. [+] Ver mas

 Jesucristo y Zapata: compromiso social 

Julio Pimentel Ramírez Jesucristo y Zapata: compromiso social En estos días coinciden dos conmemoraciones hondamente arraigadas en la cultura popular, de diferentes dimensiones y características pero de similar contenido al menos en su vertiente de compromiso social y entrega por el prójimo: el sacrificio de Jesucristo hace más de dos mil años por los pobres y desheredados de la Tierra y el paso a la historia de Emiliano Zapata hace 93 al ser asesinado, también a traición, por su profunda entrega a la causa de los campesinos mexicanos. En la pausa que se abrió en la actual campaña electoral, que deberá culminar el primero de julio cuando los ciudadanos decidan con su voto si continuamos por el camino que conduce al abismo con el triunfo del PRI o del PAN o si, por lo contrario, optan por abrir brecha en l.. [+] Ver mas
 Incertidumbre 

La plegaria de Chávez durante la misa en Barinas aumenta dudas sobre su salud / La oración en la misa de Semana Santa donde pidió a Dios que lo mantenga con vida, da indicios de lo extremo de su enfermedad, señalan en Venezuela / “Hay un reconocimiento indirecto de la gravedad de su cáncer”, dicen analistas CARACAS, Venezuela, 7 de abril (AFP/NOTIMEX).- La emotiva plegaria que elevó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una misa este Jueves Santo reflotó con fuerza las dudas sobre la gravedad de su cáncer y sembró nuevas incógnitas sobre su permanencia en el poder a seis meses de buscar la reelección, según analistas. Un día después de llegar de Cuba, donde se sometió a un segundo ciclo de radioterapia para tratar la recurrencia de un cáncer que había dado por superado, Chávez asistió a un.. [+] Ver mas


EU patrocina terroristas  
 WASHINGTON, Estados Unidos, 7 de abril (PL).- el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas de Estados Unidos (JSOC, sigla en inglés) adecuó una instalación secreta en Nevada para proporcionar adiestramiento militar a un grupo terrorista de la oposición Iraní. El entrenamiento incluía manipulación de comunicaciones, criptografía, manejo de armas y tácticas de pequeños comandos de asalto. La organización subversiva beneficiada en 2005 durante el gobierno de George W. Bush fue los Mujahideen-e-Khalq (MEK). Esta agrupación es considerada como una entidad terrorista de acuerdo con cláusulas del Departamento de Estado, recordaron las publicaciones The NewYorker y Democracy Now, entre otras fuentes de prensa que citaron una pesquisa del reportero investigador Seymour Hersh. Antes cuando Estados Unidos colab.. [+] Ver mas

Cuba: del ateísmo al laicismo 

Jorge Gómez Barata Cuba: del ateísmo al laicismo Aunque haya renuencia en admitirlo, paulatinamente las reformas en Cuba revelan sus perfiles no económicos. El abandono del ateísmo y la definición del perfil laico del Estado es un botón de muestra. Durante unos 40 años el Estado, el Partido Comunista y todas las instituciones cubanas fueron radicales en la práctica del ateísmo que llegó como parte del paquete de socialismo “prêt a porter” copiado de la Unión Soviética. Está por ver si serán igualmente consecuentes en el ejercicio del laicado, cosa que ha comenzado ser puesta a prueba. Un colega me comentó que había preguntado a diez personas menores de 40 años con instrucción superior a la media y políticamente activos el significado del término “laico”. Ninguno pudo definirlo con c.. [+] Ver mas

Malestar social en Italia 

 ROMA, Italia, 7 de abril (Notimex/EFE) - Un millón de desempleados en cuatro años, el aumento de suicidios (sobre todo entre pequeños empresarios y trabajadores) y el cierre de empresas con tradición histórica, son algunos de los efectos sociales en Italia de una crisis económica que parece interminable. “Desde hace tiempo la economía no crece en modo adecuado y ahora sufrimos una segunda recesión, que durará todo el 2012”, reconoció el ministro de Desarrollo Económico, Corrado Passera, al comparecer ante la Cámara de Diputados. Pese a sus diferencias con el ejecutivo “tecnócrata” de Mario Monti, la secretaria general de la Confederación General Italiana de Trabajadores, Susanna Camusso, coincidió en el análisis de que en Italia a la crisis global iniciada en 2008 se sumó a un estancamient.. [+] Ver mas

Donación de Botero a Medellín 

 BOGOTA, Colombia, 7 de abril (EFE) - El pintor y escultor colombiano Fernando Botero donó un total de 61 obras de su “Viacrucis: La Pasión de Cristo” al Museo de Antioquia, en su Medellín natal, reveló hoy a Efe la directora de esa entidad, Ana Piedad Jaramillo Restrepo. “Me dijo (Botero) que había tenido una revelación por la noche, un sueño, y que decidió hacer la donación. De pronto un ángel de los que hay en sus cuadros se le apareció y le sopló al oído que debía dejar la obra en Medellín”, precisó Jaramillo. Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo, expuestas desde el martes 3 de abril en el Museo de Antioquia. Jaramillo anunció que Viacrucis, después de que concluya la exposición en Medellín, “podrá ser llevada, en itinerario, a otros mu.. [+] Ver mas

Sumario Mundial 

Ginecólogo a la cárcel SCHIFFERSTADT, Alemania, 7 de abril (DPA) - Casi 1,850 mujeres fueron víctimas de un ginecólogo alemán que tomó decenas de miles de fotos íntimas de ellas. Un 85 por ciento de las afectadas ya ha presentado una demanda contra su ex médico, según dijo Lothar Liebig, fiscal general de la ciudad de Frankenthal, en el Centro-Este del país. De Kuwaití a Irak BAGDAD, Irak, 7 de abril (PL)- La compañía Jazeera Airways de Kuwait reanudará los vuelos a esta capital y a la ciudad de Najaf, 20 años de después de paralizar operaciones por la invasión de Irak al emirato. El asesor del ministro iraquí de Transporte, Karim Al-Nuri, confirmó la firma de un acuerdo logrado el miércoles último en atención a una solicitud de la aerolínea Kuwaití para operar vuelos a Bagdad y a la.. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Difunden simpatizantes de AMLO imagen de “El Gabinete”

En dicha imagen se muestra a “El Gabinete. Los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo mexicano”


Difunden simpatizantes de AMLO imagen de “El Gabinete”. Foto: Especial.Difunden simpatizantes de AMLO imagen de “El Gabinete”. Foto: Especial.
MÉXICO, DF.- Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador difundieron en la página www.amlo.si una imagen en la que muestra al candidato presidencial de las izquierdas con los que serían los integrantes de su gabinete, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.
En dicha imagen se muestra a “El Gabinete. Los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo mexicano”, con figuras históricas que imita la portada del conocido disco de The Beatles titulado “Sgt. Pepper's lonely hearts club band”.
En esta imagen icónica, lanzada por el cuarteto de Liverpool en 1967, los simpatizantes de López Obrador lo recrearon con fines proselitistas para el proceso electoral que se avecina, lo que se indica metafóricamente con la urna electoral ubicada a los pies del candidato.
En la parte central aparece el político tabasqueño rodeado por los personajes que integrarían su gabinete en caso de ganar la mayoría del voto popular.
De esta manera aparecen arropando al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente, Bertha Elena Luján, Rogelio Ramírez de la O, Javier Jiménez Espriú, Adolfo Hellmund López, María Luisa Albores y Raquel Sosa.
De igual manera Jorge Eduardo Navarrete, Miguel Torruco Márquez, José Agustín Ortiz Pinchetti, Víctor Suárez Carrera, René Drucker, Elena Poniatowska, Fernando Turner, Bernardo Bátiz, Sergio Rodríguez Cuevas, Manuel Mondragón y Genaro Góngora Pimentel.
Todos ellos, “destapados” por López Obrador se harían cargo de las carteras más importantes del gabinete federal en los próximos seis años.
En la composición también aparecen una abigarrada colección de personajes vivos y muertos, nacionales y extranjeros con los que López Obrador y su movimiento se inspiran para intentar la transformación de México.
Lo mismo puede verse a Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo, Ifigenia Martínez, que a personas históricos como Nezahualcóyotl, Cuauhtémoc, Morelos, Francisco Villa, Ricargo Flores Magón, Che Guevara, Josefa Ortiz de Domínguez, Mahatma Gandhi, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Martin Luther King, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, entre otros.
Asimismo destacan a personalidades de la cultura como Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, Diego Rivera, Juan Rulfo y Juan José Arreola, sin faltar artistas contemporáneos que se han comprometido públicamente con López Obrador como Demián Bichir y Héctor Bonilla.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La farsa de un Gobierno cristiano

HUGO WHATTS
8 Abril 2012

PRINCIPIO Y FIN
La distorsión del fundamento ideológico del Yunque sobre el ejercicio gubernamental está claramente ejemplificado en la que ha sido y “es” la Administración de Juan Manuel Oliva Ramírez (llamado “Eugenio Passelli” en la Organización).
Los escasos medios de comunicación verdaderamente libres y verídicos que circulan y se escuchan o ven en el estado de Guanajuato –como el periódico a.m.-, han venido ventilando ante la opinión pública “los detalles” millonarios de quien fuera el “Gober Oliviux” y no me refiero únicamente a la residencia en el fraccionamiento Punta del Este, de la ciudad de León, Guanajuato; sino también a los escándalos publicados sobre el turbio negocio que realizó una empresa fantasma instrumentada desde la cúspide de Palacio de Gobierno, para la compra-venta de los terrenos donde se asentaría la fallida refinería en Salamanca.
Cito también las fechorías practicadas en el DIF estatal, donde los recursos supuestamente destinados para la atención y ayuda a los ciudadanos más desvalidos de la entidad, fueron desviados de su propósito para acabar en beneficio de la “familia gubernamental”, compadres y amigos.
Aún quedan dudas sobre la realidad de la transacción que se hizo también con la residencia localizada frente a la Iglesia de San Juan de los Lagos, en la colonia Jardines del Moral, sobre la que siguen corriendo versiones en el mercado inmobiliario que por ella se pagaron 4 millones de dólares, recursos que presuntamente no tienen un origen, o mejor dicho, que no fueron generados por el trabajo en una empresa privada.
Los millonarios gastos en el proyecto del Tren Interurbano son otro elemento que despiertan sospechas, así como el manejo de recursos en obra pública y claro, en su respectiva asignación.
El gasto millonario en campañas publicitarias y cuidado de imagen de quien hasta hace poco fuera titular del Ejecutivo local, que no fue más que una burda maniobra para intentar “echarle tierrita por encima para que no se viera el fango” en una Administración que ha hecho de todo, menos cumplir con la misión de buscar el “bien común”, ni mucho menos las acciones correspondientes para construir el “Reino de Jesús Cristo en la Tierra”.
En la sociedad civil, bueno, para ser más claros, en el pueblo ya se comenta que muy pronto se reinsertará en la ciudadanía un nuevo multimillonario, ¿acaso podremos adivinar quién es ese personaje?
No olvidemos el llamado “diezmo”, pero para funcionarios que administran recursos públicos en diferentes dependencias, relacionados con el gasto en obra pública y adquisiciones diversas; es muy fácil identificar a quienes no se portaron bien como servidores de la sociedad, baste con verlos “cómo llegaron” y “cómo se van”, mejor dicho, “con cuánto llegaron” y “con cuánto se van”.
La honestidad no es un “gen” que se porte por ser de tal o cual partido, ni siquiera por practicar cierta religión, la honestidad simplemente es una virtud que se practica o no a lo largo de la vida.
A la luz de los principios doctrinales de la Organización del Yunque, lo que fue el Gobierno de “Oliviux” dista mucho de ser un ejemplo de un Gobierno de inspiración cristiana, se reduce a una simple farsa, a un burdo engaño y a una cínica traición.
O será que el propio Yunque, lo que fue “nuestro Yunque”, se ha llegado a pervertir a tal grado que hoy solamente adora al “Becerro de Oro” y ¿procrea gobernantes como el histórico Jerjes?
AUTORIDAD
Continúo con la exposición del tema la “Autoridad” desde el punto de vista de la Organización del Yunque.
IV.- SUJETO DE LA AUTORIDAD
2.- Si el poder de los gobernantes es una participación de Poder Divino, el poder alcanza una dignidad mayor a la meramente humana, es decir, autoridad existente entre los hombres, ya sea soberana o subalterna, es sagrada, dignidad verdadera y sólida, la cual es recibida por especial Don de Dios.
Aún cuando sea indigno el que ejerce la autoridad los católicos reconocen en esta una imagen de la Majestad Divina.
3.- Se manda en nombre de Dios, los jefes mandan, más que por derecho propio, en virtud de un mandato y una representación del Rey Divino.
4.- El poder no ha sido dado para el provecho de un particular… para utilidad de aquellos a quien ha sido encomendado sino para el bien de los modelos que les han sido confiados. Aunque el fin próximo de la actuación del gobernante es proporcionar a los ciudadanos la prosperidad en esta vida terrena, debe aumentar al ciudadano las facilidades para conseguir el sumo y último fin. (Bienes espirituales).
5.- Límites y deberes:
a) Todas las cosas en las que la ley natural o la voluntad de Dios resulten violadas no pueden ser mandadas, ni ejecutadas. (No tiene poder ilimitado).
b) Debe:
Ejercer su autoridad con firmeza e independencia.
Cumplir sus deberes por obligación de conciencia.
Debe administrar con sobriedad.
El poder debe ser justo, no despótico.
Debe regular la vida pública.
Realizar el orden querido por Dios.
V.- OBEDIENCIA AL PODER LEGÍTIMO
a) Es razonable obedecer al poder legítimo cuando manda lo justo. Si se considera que el poder viene de Dios.
b) Los gobernados deberán obedecer a los gobernantes como a Dios mismo, no por temor al castigo sino por respeto a la majestad; no con un sentimiento de servidumbre, sino como un deber de conciencia. El no obedecer a los gobernantes constituye un pecado manifiesto.
c) Es necesario la subordinación del pueblo al gobernante para alcanzar el bien común.
VI.- ADQUISICIÓN DE LA AUTORIDAD:
a) Los modos de adquirir la autoridad en la sociedad civil son por:
• La Elección
• La Herencia
• Guerra Justa
• Usurpación prescriptiva
b) Se pierde la autoridad por:
• Abdicación voluntaria
• Deposición violenta del tirano. (Continuará).
…………………………………
Recuerden que con agrado espero sus comentarios a: hugowhatts@hotmail.com

DIOS… PATRIA… YUNQUE.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada


Para divertirse, cientos de capitalinos acudieron a celebrar el Sábado de Gloria en las fuentes de la explanada del Monumento a la Revolución. En otros puntos del Distrito Federal, 15 personas fueron detenidas por desperdiciar el agua potable

Instituciones crediticias de desarrollo, desplazadas este sexenio
Aumentan considerablemente los préstamos, pese a las restricciones legales
Para la extracción de petróleo el monto se incrementó mil 550% en 5 años
También se adquirió deuda en moneda extranjera, según datos del BdeM



El candidato pide debatir sobre la despenalización del uso de la mariguana

opinión
Noam Chomsky


Los judas del DF

En la tradicional quema de los Judas que se realiza en la capital, Enrique Peña Nieto fue uno de personajes preferidos


El país ocupa el sitio 35 de la OCDE en cuanto a los que tienen Internet en casa


En el listado del IFE 51.83 por ciento son mujeres y 48.17 hombres

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Jorge Zepeda Patterson : El Vía Crucis de Josefina

Jorge Zepeda Patterson
Jorge Zepeda Patterson



La primera semana de campañas presidenciales dejó saldos rojos en algunos campamentos y ambiente de celebración en otros. El equipo de Peña Nieto mostró oficio y músculo con una gira perfectamente orquestada, un reality show en tiempo real en el que los asistentes participaron como si se tratara de extras de cine; sonrisas y aplausos en los lugares indicados y un candidato y su esposa recibidos como celebridades. A este paso, el priísta no tendrá que “posicionar” programas de campaña, sino tan sólo desfilar como la miss universo con saludo de brazo corto-corto-largo.

Si fuera partido de futbol, diría que López Obrador obtuvo un buen empate en su primera semana. Luego de arrancar en Querétaro, se arropó con tres días de actividades en el DF, dónde se concentra la fuerza de la izquierda y la cobertura mediática. Posteriormente se dio un baño de pueblo en Chiapas, donde también son fuertes los perredistas. Fue una buena decisión arrancar la campaña en terreno blandito.

Como quiera, ya la primera semana muestra algunas tensiones entre los tres partidos que avalan la candidatura de López Obrador. Está claro que el tabasqueño se encuentra más cómodo con el PT, totalmente subordinado a su voluntad, que con el PRD, sujeto todavía al control de la Chuchos. En Chiapas, AMLO parecía candidato de un solo partido: El PT inundó de banderas sus mítines y el PRD se quejó de haber sido excluido. El candidato tendrá que resolver esta tensión si no quiere conceder demasiada ventaja a sus rivales. Es el PRD el que tiene la estructura y los recursos para hacer, aunque modesta, una campaña nacional, no así Convergencia y PT.

El gran perdedor del arranque de la contienda es la candidata del PAN. Para Josefina Vázquez Mota fue una semana non santa, un verdadero Vía Crucis. Su semana arrancó con el desdén a la Ibero y a la UNAM (que era anterior pero difundido estos días), fallas en la transmisión por internet del inicio de campaña, desliz discursivo al prometer “fortalecer el lavado de dinero”, suspensión de un acto de campaña por protestas de trabajadores de Mexicana de Aviación que habían sido invitados, un mareo momentáneo en un evento público, abandono de un restaurante en Tres Marías por la protesta de los clientes del lugar.

Demasiados “incidentes” para una semana. Todavía es muy temprano para saber el impacto en la intención de voto del electorado. Pero seguramente lo habrá. Las redes le han cobrado muy caro los errores; algunos de ellos han sido objeto de difusión viral, seguramente aceitados por el enorme equipo cibernético que han montado lo priístas.

Vázquez Mota ya había experimentado en las últimas semanas un estancamiento de la espuma que en enero y febrero le permitió acercarse a Peña Nieto. Tal espuma fue resultado de su triunfo en las elecciones internas del PAN al imponerse al candidato oficial, Ernesto Cordero. La espuma fue lógica y natural, toda vez que los candidatos de otros partidos no estaban en campaña, pero el estancamiento de la espuma también lo es. Lo grave es que justo en el punto de inflexión comiencen a crecer los negativos de la panista, producto de esta primera semana desastrosa. Los adversarios tratarán de extender la noción de que tales errores expresan la falta de liderazgo, energía y eficiencia de Vázquez Mota.

A mi juicio su vÍa Crucis tiene que ver con tres factores. Primero, que la panista tuvo menos tiempo que Peña Nieto y AMLO para preparar la campaña. El hecho de que el PAN haya elegido candidato mucho después que sus rivales le proporcionó un buen moméntum, pero lo dejó maltrecho para arrancar la campaña nacional.

Segundo, todavía hay mucho que remendar en la relación entre los calderonistas y la dirigencia nacional del PAN, por un lado, y el equipo que rodea a Vázquez Mota, por el otro. Este fin de semana se buscará fusionar las dos estructuras pero no será fácil. Todavía hay muchos cadáveres, desconfianzas y heridas por cicatrizar.

Y tercero, si bien es cierto que algunos tropezones son producto de fallas de logística, otras son producto simplemente de la mala fortuna y de la inclemencia de las redes para potenciar la crítica.

La buena noticia para Josefina es que esto apenas comienza. La mala es que se trata de una campaña muy corta. Es cierto que Felipe Calderón comenzó de manera desastrosa hace seis años y terminó ganando (“haiga sido como haiga sido”), luego de hacer correcciones en su equipo de campaña. Pero también es cierto que tales desaciertos y correcciones fueron en enero, no en abril. Los próximos días serán decisivos para saber si el árbol que nació torcido su tronco endereza.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La obsesión de Carlos Salinas

La obsesión de Carlos Salinas


México, DF.- Pétreo, inquieto, vivaz. Su mirada inquisidora parece escrutar siempre el entorno que lo rodea, aun cuando tiene frente a él algún interlocutor o pronuncia uno de sus encendidos discursos acompañados de incesantes gesticulaciones. Es Carlos Salinas de Gortari, el político de lento ascenso cuyo arribo a Los Pinos le costó más de 25 años, según confesó él mismo. Y si bien su investidura como presidente sólo duró un sexenio y concluyó el 30 de noviembre de 1994 inmerso en el escándalo, su obsesión por el poder se prolonga hasta hoy. 

El poder es oscuro, Salinas también. Pero ¿cuál Salinas es más oscuro: el que ocupó la Presidencia de la República o el que mueve los hilos y concita furias generalizadas cuando se autoexilia para sentirse ciudadano del mundo, lanza un libro, asiste a una fiesta o se deja entrevistar sólo para exhibirse, para demostrar su pretendida superioridad, sus dotes de estadista?

Salinas es un hombre de apegos, arrebatos, protagonismos y contradicciones. Y así como sus amigos describen su irrenunciable amor por Agualeguas, Nuevo León, el terruño de sus padres que él adoptó como propio, también saben de su pasión por el poder y el reconocimiento, así sea sólo el de las élites, de ahí que en los últimos años muestre un inusual interés por los movimientos ciudadanos.

Así cambió al país

Pocos se atreverían hoy a admitir el sello singular del sexenio salinista en el cual se prefiguró la crisis epocal por la que atraviesa el país, pues fue él quien cambió los tiempos y ritmos en las instituciones. Desde su campaña trató de congraciarse con los intelectuales y al llegar a Los Pinos fundó incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Federal Electoral y, casi en solitario, empezó sus gestiones para insertar a México en las economías primermundistas y posicionarlo como un socio comercial de Estados Unidos y Canadá, lo que finalmente consiguió.

A la postre esos logros se le revirtieron a Salinas aun durante su sexenio. Apenas festejaba la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte cuando el 1 de enero de 1994 irrumpió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para declararle la guerra con un airado grito de ¡Ya Basta! y lanzarle decenas de preguntas desde el agravio de las comunidades chiapanecas. 

Por esas fechas el grupo compacto de Salinas estaba fracturado. Y surgieron las desavenencias, sobre todo con su antiguo amigo y colaborador Manuel Camacho Solís, quien nunca ocultó sus deseos de obtener la Presidencia de la República en 1994, como sucesor de Salinas. Al final éste optó por su delfín Luis Donaldo Colosio. Y vino lo peor: el asesinato del candidato priísta en Lomas Taurinas, Tijuana, el 24 de marzo de ese año aciago. 

A ese primer crimen de Estado se sumó meses después, el 28 de septiembre, el de su ex cuñado José Francisco Ruz Massieu, quien incluso implicó a Raúl Salinas de Gortari, el “hermano incómodo”. En lo económico, semanas después de entregar la banda a su sucesor y correligionario Ernesto Zedillo Ponce de León, estalló el llamado “error de diciembre”. La economía, prendida con alfileres, simplemente se cayó… Salinas se apresuró a decir: el problema fue de Zedillo, por su falta de habilidad para sortear el embate. Luego vino la inquina y ambos se enemistaron.

Clase política en agonía

Los diferendos entre Salinas y Zedillo, ventilados en los medios, sólo exhibieron la agonía de una clase política incapaz ya de resolver los problemas inmediatos y hundir al país en una irremediable crisis de la que aún no puede salir. Lo que en esencia pasó es que el PRI fue echado del poder y el PAN llegó a Los Pinos. 

Todo el itinerario de Carlos Salinas, el hombre público, ha sido registrado en las páginas de este semanario. Quizá sea este ex mandatario el que más espacio ha ocupado en los últimos 25 años de ejercicio periodístico en este semanario, que hoy recupera editorial Grijalbo en un libro de 711 páginas titulado “Salinas en Proceso”.

El libro recoge 90 textos escritos por 40 reporteros entre el 4 de octubre de 1987 y el 23 de mayo de 2010, e incluye una selección fotográfica y una cronología mínima del personaje y su entorno. 

Un ente oscuro

En el 2000, cuando lanzó su primer libro de desagravio: México: Un paso difícil a la modernidad, el director de este semanario, Rafael Rodríguez Castañeda, viajó a Madrid para conversar con Salinas, quien durante su mandato nunca aceptó ser entrevistado por ningún reportero de esta revista. En ese encuentro, que se reproduce en el libro Salinas en Proceso, Rodríguez Castañeda se enfrentó al demiurgo. 
“–En piedra está grabada la imagen negativa de usted, de su gobierno, de su familia. ¿Es posible borrarla con un libro escrito ante el espejo? –le preguntó Rodríguez Castañeda. 
“–Un libro impreso y editado también está grabado en piedra. Es lo que dicen los escritores. En cuanto a la opinión pública adversa, obedece en parte a insuficiencias de mi administración. Pero, en gran medida, tiene su origen en la campaña promovida por el gobierno del doctor Zedillo. En mi libro documento las declaraciones de periodistas que aceptaron haber sido instruidos desde Los Pinos para presentar información desvirtuada….
“–En su libro pretende redimirse, y la redención pasa siempre por el sacrificio. ¿A qué sacrificio está dispuesto? 
“–Mi intención es mostrar las cosas como fueron… Y yo insisto en que este libro no es para redimir mi imagen personal, a lo que tiene derecho cualquier ser humano. Es, sobre todo, para mostrar a una administración competente que trabajó de manera organizada, bajo el liberalismo social, para promover un proceso de cambio…
“–Creo que con usted es inútil, pero le pido que mencione los nombres de quienes fueron los grandes aduladores del presidente Salinas…
“–Eso se lo dejo al trabajo de las hemerotecas…”
Y eso es precisamente lo que ofrece Salinas en Proceso: material periodístico para documentar la historia, más allá de verdades eternas, aun cuando el propio ex presidente sostenga que “en algunos periódicos está todo, menos la verdad”, como le dijo a Julio Scherer García en Dublín en 1997 durante una entrevista, cuyo contenido igualmente se incluye en el libro puesto en circulación por Grijalbo. 

Otras omisiones

Salinas, quien el martes 3 cumplió 64 años, apenas disimula su autosuficiencia cada que aparece en público. Lleva más de 10 años contándonos su verdad en tono cada vez más demandante: en el primer intentó justificar los excesos de su gobierno; en el segundo prácticamente borró la década posterior a su sexenio, y en los más recientes expone su programa de la revolución ciudadana venidera, la República democrática que, dice, tanta falta le hace falta al país.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO.SI - Artistas, Empresarios, Cineastas, Intelectuales.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.