CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 10 de abril de 2012

Fatal para México, que poderosos impusieran a Peña Nieto: AMLO

  •  Presenta su propuesta energética; hidrocarburos y electricidad, propiedad de la nación, dice
  • Todas las encuestas están copeteadas para favorecer al candidato de PRI-PVEM, advierte
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en su casa de campañaFoto Carlos Ramos Mamahua
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. 3
El candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-PT, Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sería fatal para México que el priísta Enrique Peña Nieto ganara las elecciones del primero de julio por imposición de los poderosos que están detrás de él. ¡Toco madera!, expresó en su conferencia matutina de ayer, en la que presentó su propuesta en materia energética.

López Obrador dijo que el eje de ésta es mantener los hidrocarburos y la electricidad como propiedad de la nación y enlistó los diez puntos de su proyecto, entre éstos mejor aprovechamiento del petróleo; construcción de cinco nuevas refinerías y uso de toda la capacidad instalada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dejar de comprar a las trasnacionales.

Citó la información publicada ayer por este diario respecto de que las empresas privadas controlan 55 por ciento del mercado de electricidad. Esto ha llevado a que se cierren o subutilicen las plantas de generación del sector público, para dar preferencia a las empresas extranjeras. Esto eleva los costos y por eso cuesta tanto la luz, indicó.

Asimismo, al hacer una evaluación de la campaña presidencial, López Obrador resaltó que todas, todas las encuestas están copeteadas para favorecer a Peña Nieto, que –cuestionó– es el candidato del régimen y de un sector de los medios de comunicación. Como el PAN ya no tiene levadura, están inflando a un merengue, declaró. Es un fenómeno, una especie de dictadura moderna a través del control, casi absoluto, de los medios de comunicación, afirmó.

Cuestionó que particularmente desde Televisa se emprendió hace seis años la promoción del actual ex gobernador del estado de México. Lo han venido introduciendo al mercado como un detergente. Ahora es su candidato favorito, porque ya hicieron a un lado al PAN, expuso.

Evaluó que con el manejo de las encuestas se pretende engañar a los ciudadanos y suplantar el derecho de elegir libremente al próximo presidente; ese es el truco.

Pero además, sostuvo, ahora está de moda echarle la culpa de todo al Partido Acción Nacional; se regodean si le va mal a la candidata del PAN (Josefina Vázquez Mota), porque ya tienen su candidato para continuar con el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios.

También aseguró que él continúa bien y de buenas, por lo que no será necesario realizar ajustes en su equipo, como sí lo hizo ayer Vázquez Mota.

Luego de que Peña Nieto rechazó haber gastado 20 millones de pesos sólo en su arranque de campaña, afirmó: No tarda, en Televisa van a dar a conocer los gastos de campaña de Peña Nieto, de cuánto costó la realización de los shows cuando iniciaron las actividades proselitistas.

López Obrador confirmó que él estará lejos de gastar incluso el tope de gastos de campaña, que es de 320 millones. Porque no hay recursos, nosotros tenemos 240 millones para toda la campaña, expuso.

–¿Aportaciones privadas?

–No, hasta ahora, pero para mañana vamos a empezar aquí a pedir apoyo, o sea, el asunto no es nada más de nosotros, es asunto de todos.

Respecto de su plan energético, explicó que con el manejo eficiente y honesto del sector podrá cumplir el compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

La nueva política que hizo pública ayer incluye utilizar toda la cadena de valor del petróleo; dar prioridad a la inversión en exploración para mantener estables las reservas probadas, con una tasa de reposición de ciento por ciento; dejar de exportar gradualmente crudo, para darle valor agregado.

Con ese propósito, agregó, se construirán cinco refinerías en Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Salina Cruz, Oaxaca; Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y en Atasta, Campeche, para dejar de importar 500 mil barriles diarios de combustibles; además, se reconstruirán las plantas petroquímicas para dejar de depender poco a poco del mercado externo.

Se dará prioridad en compras y en contratación de servicios del sector a empresas nacionales; se devolverá la importancia que tuvieron los institutos Mexicano del Petróleo y de Investigaciones Eléctricas, y se echará a andar un programa nacional de transición energética para disminuir la dependencia de combustibles fósiles y de recursos no renovables
Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Contracorriente......



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Sin sentido, debate de Peña y Vázquez, son iguales: AMLO

 El aspirante del Movimiento Progresista respondió así a la propuesta de Josefina Vázquez Mota, de llevar a cabo un debate con su contrincante priísta. Buscan hacer a un lado la candidatura de las izquierdas, agregó.

Durango, Dgo. No tendría ningún caso hacer un debate entre los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, porque "son iguales", respondió el perredista Andrés Manuel López Obrador a la propuesta de la panista.

Al insistir que sus contrincantes del PRI y del PAN son lo mismo bromeó: "es como la diferencia que puede haber entre la Coca Cola y la Pepsi Cola. Ni quieren a Boing o a los Jarritos".
Al iniciar su gira por la entidad dijo respetar "mucho a la señora" Vázquez Mota, pero consideró que su planteamiento es parte de la propaganda que busca hacer a un lado al tabasqueño y proyectar la imagen que es una elección de dos.

Insistió que los "chipocludos" ya eligieron a Peña Nieto.

En Durango, una de las entidades más afectadas por la violencia, consideró que no hay afortunadamente nada que indique que no se pueden hacer las elecciones a causa de la delincuencia.
"Pienso que hay que buscar hacer campaña en todos lados. La única posibilidad de lograr renacimiento es mediante la manifestación de la gente", expresó.

Aconsejó votar aun con adversidades y dijo que los candidatos tienen riesgos como todos los ciudadanos.
Descartó hacer cambios en su equipo a diferencia de Vázquez Mota que el día anterior incorporó a familiares y ex colaboradores del presidente Felipe Calderón.
Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y varias del




 Palanca del desarrollo 

 En vez de privatizar la industria petrolera y eléctrica, como lo proponen los otros tres candidatos, Andrés Manuel López Obrador mantendrá el sector energético como propiedad de la Nación y será utilizado para impulsar el desarrollo del país / Para ello da a conocer su decálogo energético que incluye la construcción de cinco refinerías con el objetivo de disminuir la importación de gasolinas MÉXICO, D.F., 9 de abril (EL UNIVERSAL/CND/NOTIMEX).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó su decálogo energético, plan que considera la suspensión paulatina de las ventas de petróleo crudo para, en el mediano plazo, construir cinco refinerías que produzcan combustibles nacionales. Así se dejarían de importar 26 mil millones de dólares al año en combustible.. [+] Ver mas


Ambicioso proyecto petrolero: AMLO 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Engañosas encuestas aumentan a indecisos Vázquez Mota y Peña Nieto, sin propuestas Enterraron pasados de De la Madrid y Carpizo Acompañan a Calderón todo tipo de reclamos “La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que merecemos”.- George Bernard Shaw La semana que recién terminó tuvo, pese a ser lo que comúnmente llamamos “días de guardar”, mucha agitación y, sobre todo, se caracterizó por dejar en total evidencia la falta de memoria de algunos analistas, lo cual no logró trascender hasta la sociedad que sí tuvo muy presente de quién se hablaba y cuáles fueron sus actuaciones en vida. En el mismo tenor se inscribieron los dimes y diretes de los aspirantes a residir en Los Pinos y ni qué decir de la movi.. [+] Ver mas

Un pío y multimillonario despojo 

 Juan José Morales Escrutinio Ya hemos comentado en esta columna las pretensiones de la jerarquía eclesiástica de adueñarse —mediante invasiones disfrazadas de solicitudes ciudadanas— de valiosos terrenos urbanos en Cancún. Ahora tenemos algo más sobre el particular: según informó hace unos días la síndico del ayuntamiento de esa ciudad, Guadalupe Leal Uc, la Comisión de Hacienda del cabildo decidió que, por ley, no puede donar bienes municipales a ninguna agrupación religiosa. Con ello, las autoridades cerraron el caso por lo que a las peticiones de donación de esos terrenos se refiere. Pero ello no significa punto final al asunto. La prelatura Cancún-Chetumal insiste en quedarse con esas propiedades públicas, so pretexto de que no es ella la que las solicita, sino —como dice en un amañado .. [+] Ver mas


Saqueo en Comunicaciones y Transportes  
 Francisco Rodríguez Indice Político ¿Son los subejercicios presupuestales sinónimo de saqueo a la Nación? Sí, definitivamente. Y en ese sentido, como en muchos otros, el sector Comunicaciones y Transportes ha sido enormemente saqueado durante los últimos dos sexenios a cargo de panistas. Considerado cual estratégico para el desarrollo nacional, este sector –encargado formalmente a la SCT— registra el más alto nivel de subejercicios durante los cinco años que hasta ahora lleva el sexenio de Felipe Calderón, lo que se traduce en carreteras sin terminar, posposición de avances en telecomunicaciones, desaparición de aerolíneas y un largo etcétera que detiene al país y, peor todavía, le ha metido en reversa. Antes que avanzar, México retrocede. Y es que, de acuerdo a un informe de auditores feder.. [+] Ver mas

Condenan trabajo infantil 

En México existen tres millones de menores que trabajan, señala la Organización Internacional del Trabajo, 600 mil de ellos lo hacen en condiciones peligrosas / Pide la OIT al gobierno generar más empleo y mejores salarios para que los papás dejen a sus hijos dedicarse a estudiar MEXICO, D.F., 9 de abril (UNIVERSAL).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamó al gobierno mexicano a endurecer las leyes laborales para impedir que niños desempeñen trabajos en los que ponen en riesgo la vida. En México, al menos 600 mil niños trabajan en condiciones peligrosas, de un total de 3 millones de menores de 18 años de edad que laboran. Thomas Wissing, director adjunto de la Oficina de Países de la OIT para México y Cuba, aseguró que el endurecimiento de las leyes debe ser una de muchas acciones pa.. [+] Ver mas

Homenaje a ex ministro ejemplar 

En una ceremonia de cuerpo presente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tambien la Cámara de Diputados, rindieron homenaje al fallecido ministro en retiro Juventino Castro y Castro, “un hombre honesto que sirvió a la Patria ejemplarmente y que contribuyó de manera destacada a construir la historia constitucional”, señaló el presidente de la Corte, Juan Silva Meza / Trascendió su participación en el caso de la matanza de “Aguas Blancas”, que obligó a renunciar al entonces gobernador de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer MÉXICO, D.F., 9 de abril (UNIVERSAL/NOTIMEX).- El Poder Judicial de la Federación (PJF) rindió este lunes un homenaje de cuerpo presente al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juventino Víctor Castro y Castro, quien falleció la víspe.. [+] Ver mas


Endurecen control de migrantes 

Autorizan crear un estricto punto de revisión en frontera sur MEXICO, D.F., 9 de abril (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó la construcción de lo que será el primer punto integral de control migratoria, aduanal, agropecuaria y de seguridad de todo el país, con el fin de endurecer y reforzar las labores de revisión y control de los flujos de personas y de mercancías que ingresan desde la frontera sur del país. El proyecto de infraestructura gubernamental Punto Interno de Control, en Huixtla, Chiapas, que tendrá un costo de 148 millones de pesos, fue difundido entre empresas de la industria de la construcción para su próxima licitación y con él, se busca integrar las funciones de diversas dependencias en una misma ubicación f�.. [+] Ver mas

Indignante burla de los Mouriño 

 Con desarrollo turístico inmobiliario fuera de la ley / El Campeche Country Club no cuenta con ningún permiso ambiental y se edifica desde hace más de 7 meses / Exigen al Gobernador Fernando Ortega Bernés actuar y poner orden / Son voraces los empresarios españoles, el Gobierno Federal los protege y están violando disposiciones legales; mientras que el Gobierno del Estado se vuelve cómplice: PMC / Impulsan la españolización de la economía, con anuencia del espurio Felipe Calderón: Freciez CAMPECHE, Cam., 9 de abril.- El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Manuel Zavala Salazar, señaló que es una burla que indigna, que la construcción del fraccionamiento Campeche Country Club, propiedad de los Mouriño, se haga sin respetar las leyes ambientales. “Esto es una burla, indigna, d.. [+] Ver mas

Agotar otras líneas de investigación 

 Demanda Morena en ejecución de líder campesino / Hay que investigar al funcionario de Ortega Bernés que hizo llamadas insistentes a Armando García Jiménez para que no faltara a una reunión, el día en que fue acribillado, señala / A un año, el Gobernador y el Procurador se han convertido en cómplices del asesinato: PMC CAMPECHE, Cam., 9 de abril.- El coordinador estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega, dijo que se tienen que agotar otras líneas de investigación y no fijarse nada más en el testigo que huyó, pues se sabe en el municipio de Candelaria, que un día antes del asesinato del líder del Frente Campesino Democrático “19 de Octubre”, Armando García Jiménez, un funcionario de la administración de Fernando Ortega Bernés lo estuvo llamando para que no .. [+] Ver mas

No es sólo crisis de campaña 

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes La crisis por la que atraviesa el equipo de campaña de la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, es reflejo de la que sufre un régimen conservador que ya no encaja en circunstancias demasiado complejas. De ahí que no tengan ningún sentido los ajustes que hizo y que anunció ayer, pues la debacle al interior del PAN seguirá su marcha de manera paralela al proceso de firme decadencia que presenta el “gobierno” de Felipe Calderón. Se quiere dar la impresión al electorado de que el problema es de los colaboradores de la candidata, cuando en realidad es un problema derivado de la incapacidad de la derecha para regir los destinos de una nación plagada de muy graves problemas estructurales. Aunque en honor a la verdad, más que cambios que la pudieran favorecer, se .. [+] Ver mas

Estado policiaco

Alejandro Encinas Rodríguez El proyecto de nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que debate la Cámara de Diputados contiene disposiciones que deben preocupar a la sociedad, ya que, si bien registra avances en la oralidad de los juicios, la propuesta no avanza a una visión integral del sistema penal que permita la autonomía y fortalecimiento del Ministerio Público e independencia del Poder Judicial. Por el contrario, continúan de manera obcecada la lógica de aplicar medidas que conculcan garantías fundamentales de los mexicanos, como sucedió con el arraigo —que ha dado lugar al abuso de autoridad y al ajuste de cuentas político, como sucede recurrentemente en Chiapas—, la denuncia anónima, el testigo protegido, la intercepción telefónica o el allanamiento, y la ampliación de las competen.. [+] Ver mas

Manchar el fango 


Jorge Lara Rivera Una violencia trepidante, entre 60 mil y 150 mil muertos como consecuencia de la improvisación oficial, una deuda pública (interna y exterior) de 4.5 billones de pesos, la entrega del petróleo del Golfo a los estadounidenses y al gran capital vía los “contratos incentivados”, el más brutal aumento de la brecha de desigualdad social en Latinoamérica, los peores resultados de aprovechamiento escolar en la prueba PISA internacional de la OCDE, multimillonarios fraudes impunes de la alta burocracia federal…, son realidades conseguidas por el gobierno y si no fuera por su cinismo, le sería difícil presentarse al electorado como opción. Como no puede arriesgarse a perder la elección avisando sus verdaderos propósitos, el PAN-Gobierno ha dividido la tarea, correspondiendo a Chepina int.. [+] Ver mas

Los tiempos de los verbos

Laura Bolaños Cadena En una parte de su discurso-informe presentado en el Auditorio Nacional el miércoles 28 del pasado mes de marzo, a Felipe Calderón le habría bastado con cambiar los tiempos de los verbos para que nadie pudiera ponerle objeciones. No es que diga mentiras, como le han señalado; simplemente le faltó adecuación gramatical para que sus declaraciones correspondieran a la realidad. Me refiero al párrafo donde habla de seguridad nacional y lucha contra el crimen organizado. Nos ilustra acerca de lo que habría ocurrido si él no hubiera emprendido esa batalla: “una parte del territorio nacional -afirmó- estaría hoy dominada por los capos”, “no habría libertad para la gente, ni habría paz, ni habría tranquilidad”, y el gobierno siguiente “se habría encontrado con instituciones.. [+] Ver mas

 No son 150 los homicidios… apenas 50 mil de Calderón y cárteles

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Geográficamente, Estados Unidos Mexicanos, Estados Unidos de América y Canadá integran Norteamérica y, en la capital de esta última, Ottawa, con un millón de habitantes, se reunieron los secretarios de la Defensa en esos países; invitando también al secretario de Marina de México, para proseguir el combate al narcotráfico de los cárteles mexicanos que según Peter Mackay y León Panetta son “más peligrosos” que los colombianos. Se calcula que dichos cárteles surten de drogas a por lo menos 100 millones de consumidores estadounidenses y unos 20 millones canadienses. Ese mercado le deja al Chapo (cuya esposa o una de ellas acaba de ir a parir en California), sus socios y enemigos con tentáculos en Centro y Sudamérica, millones de dólares. Con los que compran arm.. [+] Ver mas

 Dilma se enfrenta a Obama 

La presidenta de Brasil visitó a su par de Estados Unidos en la Casa Blanca por primera vez / En el encuentro, Rousseff criticó la política monetaria de Washington y la acusó de obstruir el crecimiento de los países emergentes WASHINGTON, EU, 9 de abril (AP/AFP/REUTERS/EFE) _ La mandataria brasileña Dilma Rousseff se quejó de que la política monetaria estadounidense complica el crecimiento de las economías emergentes, al visitar el lunes al presidente Barack Obama en la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió este lunes por primera vez en la Casa Blanca a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, a la que corteja poco a poco para convertirla en una nueva aliada regional y mundial. Rousseff dijo a periodistas tras su encuentro con Obama que le expresó su preocupación sobre po.. [+] Ver mas

Revaloración de América Latina 

Nuevo capítulo La VI Cumbre de las Américas que arrancó hoy con reuniones previas, es una oportunidad para la búsqueda de “objetivos comunes” y muestra el reconocimiento por parte de Estados Unidos del valor estratégico de América Latina, señaló el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien será el anfitrión de este encuentro que contará con la presencia de 32 mandatarios el 14 y 15 de abril/ Cuba, Ecuador y posiblemente Venezuela, los grandes ausentes SANTIAGO, Chile, 9 de abril (NOTIMEX/EFE/AP/PL).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que Estados Unidos comprende el valor estratégico de Latinoamérica y por ello la Cumbre es una ocasión para retomar el trabajo conjunto por encima de las ideologías. Santos, quien será anfitrión de la cita de esta semana en Cartage.. [+] Ver mas

Aprueban ley proinmigrantes  

Podrán matricularse en universidades de Colorado a costos preferentes DENVER, EU, 9 de abril (AP) _ Los senadores demócratas aprobaron un proyecto de ley que permitiría a los inmigrantes que residen en Colorado pero que carecen de autorización para vivir en el país matricularse en la universidad a precio reducido. El proyecto fue aprobado el lunes con la total oposición de los republicanos. La iniciativa pasa ahora a la Cámara de Representantes estatal, dominada por los republicanos. La propuesta permitiría a los inmigrantes que se gradúen de una secundaria en Colorado asistir a la universidad a un precio inferior al que deben abonar los estudiantes que no residen en el estado, aunque levemente superior que el abonado por los ciudadanos residentes. Los estudiantes deben firmar una declaración .. [+] Ver mas

Explosiva protesta en Grecia 

Atenas, Grecia, 9 de abril (Reuters) - Una pequeña bomba de fabricación casera explotó el lunes afuera de la oficina de un ministerio griego encargado de recortar 150,000 empleos del sector público para el 2015, provocando daños pero no heridos, dijo la policía. Las ventanas quedaron destrozadas y los escritorios y las computadoras resultaron dañadas en la explosión en el edificio del Ministerio de Reforma Administrativa. Un coche también se vio afectado. Por otra parte, el consejero del Banco Central Europeo Joerg Asmussen, dijo que la economía de Grecia debiera volver a crecer en el 2014, dijo mientras el país donde comenzó la crisis de la zona euro enfrenta su quinto año de recesión. Según un anticipo de una entrevista que aparecerá el martes en el diario Rheinische Post, Asmussen dijo que era un.. [+] Ver mas

Historia reciente 

 Por Jorge Gómez Barata El imperialismo logró revertir algunos importantes procesos políticos en el Tercer Mundo y liquidar al socialismo real, entre otras cosas porque encontró quien abriera las puertas desde dentro. Las lecciones están a la vista. Ojalá no tengan que transcurrir décadas para que las fuerzas populares y antiimperialistas saquen las conclusiones de lo que acontece en el entorno afroasiático que décadas atrás fue la región políticamente más avanzada y hoy experimenta un reflujo general. Nada queda de lo que fueron los procesos políticos de Egipto, Túnez, Libia e Irak, Siria está contra las cuerdas, Argelia ve arder las barbas del vecino e Irán parece estancado en un proyecto teocrático y en un contencioso de pronóstico reservado. Las fuerzas nacionalistas, antiimperialistas y de.. [+] Ver mas

 Ultimátum 

 Último llamado del secretario general de la ONU al cese del fuego en Siria / Muere camarógrafo libanés entre 105 civiles NUEVA YORK, EU, 9 de abril (AFP/PL/AP) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó el lunes un último llamado al régimen sirio para que cese sus ataques contra civiles, a pocas horas de la expiración del plazo para que retire sus tropas y sus armas pesadas de las ciudades del país. “El Secretario General pide nuevamente al gobierno sirio que ponga inmediatamente fin a sus acciones militares contra civiles y que respete los compromisos asumidos ante el emisario especial (de la ONU y la Liga Arabe) Kofi Annan”, declaró el portavoz de la ONU, Martin Nesiriky. El plan de salida de la crisis presentado por el ex secretario general de la ONU, que Damasco aceptó el 2 de abril y .. [+] Ver mas

Presión a fondo 

 WASHINGTON, EU, 9 de abril (AFP/EFE/PL/Reuters) - Estados Unidos ejerce una nueva presión sobre Irán con el envío de dos portaaviones cerca del Golfo, mientras las negociaciones sobre el programa nuclear iraní se reanudarán esta semana, dijeron este lunes fuentes de la Marina norteamericana. El “USS Abraham Lincoln” y su escolta se encuentran al norte del mar de Omán, mientras que el “USS Enterprise” está en tránsito en el Golfo de Adén, según el capitán de corbeta John Fage, portavoz de la Marina estadounidense. El “USS Enterprise” reemplaza al “USS Carl-Vinson”, que acaba de abandonar la zona y se dispone a efectuar maniobras con la Marina india en el golfo de Bengala antes de volver a la costa oeste de Estados Unidos. Ambas naves son capaces de atravesar el estrecho de Ormuz, que cierra.. [+] Ver mas

Annan en apuros

Alfredo García En torno a la noticia El incremento de la violencia en los focos de resistencia armada y confusas interpretaciones de ambos bandos sobre las condiciones de alto al fuego amenazan la tregua en Siria que debe comenzar hoy. El plan de paz propuesto por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, prevé el 10 de abril como inicio de la retirada del ejército sirio de los centros urbanos y dos días después, un alto al fuego verificable en ambos bandos. Sin embargo, a pocas horas de comenzar la tregua, el gobierno sirio exigió una garantía por escrito a los grupos armados para poner fin a los ataques y el compromiso de no financiar o suministrar armamentos a los insurgentes, a los gobiernos extranjeros que los apoyan. “Siria tiene un plan para la retirada militar ya en marcha y en proceso d.. [+] Ver mas

 Sumario Mundial 

Secuestrados en Perú LIMA, Perú, 9 de abril (EFE) - Un grupo armado mantiene secuestrados a siete trabajadores en una región selvática del Perú después de retener inicialmente a 30 personas. Según una fuente próxima a las fuerzas de seguridad del Estado, el grupo armado, presumiblemente un comando de Sendero Luminoso, liberó a 23 de un total de 30 trabajadores peruanos que retuvo hoy en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el Sureste de Perú, en circunstancias aún desconocidas. Tensión en Malí BAMAKO, Malí, 9 de abril (PL) - La renuncia del presidente de Mali, Amadou Toumani Touré, depuesto por un golpe militar el 22 de marzo último, allana el camino para la salida del poder de la junta castrense. La abdicación de Touré abre la vía a un período de transición que ter.. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.