CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 14 de abril de 2012

México: DE PUTAS(OS) Y PERIODISTAS, CARICIAS Y GRUÑIDOS

Parece que lleva dedicatoria a "periodistas" y "analistas expertos" ...
...En estas líneas no se pretende juzgar a los hombres y mujeres que ejercen la prostitución. Tampoco a quienes, metidos a periodistas, también la ejercen...

DE PUTAS(OS) Y PERIODISTAS, CARICIAS Y GRUÑIDOS.

Dicen que la prostitución es el oficio más antiguo; quién sabe. Lo que sí sabemos es que las caricias han sido vendidas y compradas durante milenios. Estas líneas están muy lejos de juzgar sobre la moralidad del intercambio comercial de cariño; cada quien puede hacer de su asunto un papalote y, si les da por rentar el papalote, pues muy su asunto.
Como en el caso de la droga, el alcohol y demás materias de  vicio, las caricias vendidas obedecen a las reglas de la oferta y la demanda. Hay quien quiere comprarlas y hay quien quiere venderlas. Los contratantes de cariño establecen los términos de su  convenio: media, una, dos horas de amor intenso, que dura lo que dura el duro dinero.
La cosa se complica cuando alguno de los contratantes confunde los términos y empieza a fantasear con que las caricias son sinceras. Así como se confundió aquella dama de noche que, ciega de amor apasionado, blandiendo experta tamaño puñal, le partió de un tajo la cara en dos a Agustín Lara, conocido desde aquella noche como el “Caracortada”. El mismo Flaco alimentaba la confusión cuando les cantaba aquella: “yo sé que es imposible que me quieras/ que tu amor para mí fue pasajero/ y que cambias tus besos por dinero/ envenenando así mi corazón”. Imposible que aquella dama no se enamorara si el gran Flaco, sentado al piano cabaretero,  cantaba los versos de Imposible, una de sus primeras rolas, ¡qué digo rolas!... rolones.
Pero las caricias con precio suelen no ser sinceras (salvo la cruda sinceridad del servicio profesionalizado). Debe entenderlo así el señor maduro que, sintiéndose incapaz de provocar el apapacho gratuito, decide comprar un poco de cariño. De esa relación amorosa contratada, lo único cierto es el precio Lo demás es humo. Como humo es la fantasía relatada en “Mujer Bonita”, con Julia Roberts y Richard Gere, en la que el apuesto y adinerado galán rescata a la bella chica de aquel ingrato mundo de la faldita y el chicle mascado en la esquina.
Pero en el mundo actual, en el que todo, o casi todo, se ha mercantilizado, no sólo las caricias tienen precio. También los servicios de los periodistas más relevantes tienen el suyo.  La factura número 1216, ampara la venta de las opiniones de Joaquín López Dóriga, vertidas en el programa de Oscar Mario Beteta, en favor del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por un costo de UN MILLON DE PESOS. Gracias a esa factura, cuya copia puede observarse en http://twitpic.com/7p4qmx, ya sabemos que la libertad de opinión se funde con la libertad de comercio. Las opiniones, como las caricias, pueden tener un precio. Ese importe, en dinero,  es tal vez lo único cierto en esas opiniones libremente vendidas,  según la factura 1216, que demuestra que el cariño “informativo” de López Dóriga no es de a gratis.
Pero no solo el cariño se paga; también los gruñidos, si éstos son orientados hacia rivales del gobierno, pueden ser bien cotizados. Así lo demuestra la información reciente sobre el pago de medio millón de pesos, recibido por Ricardo Alemán, otorgado por el Gobierno Federal en 2011. Los que hayan leído al Sr. Alemán podrán atestiguar que su especialidad es el ataque sistemático contra Andrés Manuel López Obrador y todo lo que con él se relacione. Ricardo Alemán es, pues, un cotizado ladrador profesional, que le cuesta al erario, a los contribuyentes, por lo menos  medio millón de pesos al año.  Pero los servicios de Alemán no sólo quedan en gruñidos: en su más reciente escrito, acaba de proponer que Josefina Vázquez Mota sea removida de la candidatura del PAN; Ricardo Alemán propone que sea remplazada, a la brevedad, por Margarita Zavala. Felipe, el señor de las chelas, le paga medio millón, y Ricardo Alemán propone a Margarita ¡para presidenta! Nada tontito… quiere otros seis años de medio millón. No hay duda, allá donde ladran…también lamen.
En estas líneas no se pretende juzgar a los hombres y mujeres que ejercen la prostitución. Tampoco a quienes, metidos a periodistas, también la ejercen. Están en su derecho de hacer compatibles las libertades de expresión y de comercio. Pero el público también tiene sus derechos; entre otros, tiene derecho a saber, a estar informado quién paga por los servicios “informativos”, que son en realidad publicidad política personalizada, que, por cierto, está legalmente prohibida. Con mucha mayor razón cuando esos pagos se hacen con dinero público.
Sería muy bueno que, al estilo de “este producto es nocivo para la salud” o “aliméntate sanamente”, al calce de las opiniones de los “líderes de opinión”  aparecieran leyendas tales como: “este comentario es pagado por el gobierno de Estado de México”; o, para el caso de Alemán, “esta columna es pagada por El Gobierno Federal”. Así, serían compatibles los tres derechos: a opinar, a comerciar y a saber.
 
Martín Vélez

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Encuesta de Nueva Alianza, también da como virtual ganador a AMLO.



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

IMSS-Issste: El sistema universal de Peña Nieto-Levy: más impuestos y menos prestaciones


Gustavo Leal F.*
En consonancia con las últimas recomendaciones del FMI respecto al costo financiero de la longevidad, además de Enrique Peña Nieto y el rector de la UNAM, José Narro Robles, quienes suscriben ese minimalismo de la protección social denominado sistema de seguridad social universal –financiado vía impuestos generales con IVA elevado a 16 por ciento y generalizado a fármacos, alimentos y servicios sin excepción– lo han arropado también un representativo grupo de voces e intereses, sin agregar absolutamente nada al núcleo tecnocrático de la propuesta de esta singular política social.
Cuauhtémoc Cárdenas. En su propuesta programática Un México para todos señala: instrumentar una política social de derechos universales a la alimentación, educación, salud; llevar a cabo reformas de ley necesarias para hacer exigible ante el Estado el ejercicio de los derechos ya reconocidos en la Constitución al trabajo, a la salud; instaurar un sistema de seguridad social universal (salud, pensión de retiro, seguro de desempleo), no vinculado a la condición laboral (8/2/12).

Centro de Estudios Espinosa Yglesias. En un reciente estudio elaborado por el príísta Jorge Chávez Presa y Fausto Hernández Trillo (CIDE), suscrito por Juan Pardinas (IMCO) y el ex director del IMSS Mario Luis Fuentes, entre otros, también se contempla consolidar un solo sistema de protección social, más allá de la condición laboral de los beneficiarios (11/3/12).

Consorcio de Investigación Económica y Social (UNAM). Establecer un sistema universal de salud y protección social que no dependa de tener empleo formal, financiado con impuestos generales (24/3/12).
Grupo Nuevo Curso de Desarrollo (UNAM). La noción de protección social universal que se propone implica adecuar el esquema limitado de seguro social que México adoptó en los años 40, restringido al trabajo formal y cuyos supuestos están siendo rebasados. Descansa en dos pilares: un sistema de salud pública de cobertura universal que se finque en un sistema público no fragmentado y financiado por medio de impuestos generales, y un sistema de protección al ingreso de los individuos y las familias frente a los costos o la pérdida de ingresos provocados por situaciones como maternidad, enfermedad, incapacidad, edad avanzada, viudez y orfandad con un esquema de prestaciones no vinculadas al trabajo formal” (27/3/12).

Consejo Coordinador Empresarial. En sus Propuestas para un programa de gobierno, establece la existencia de un sistema único de salud que se financie con impuestos generales al consumo y dejar de pagar las cuotas obrero-patronales, con lo que podría generarse más empleo (27/3/12).
Para decirlo en el lenguaje de las preguntas a los candidatos presidenciales de algunos intelectuales: Seguridad Social. ¿Estaría de acuerdo en transformar el sistema de seguridad social actual, basado en el empleo formal, en uno de protección social para todos los mexicanos, aunque implique aumentar los impuestos? Héctor Aguilar Camín, (30/3/12).

Hasta el momento, el tecnócrata Santiago Levy ha establecido con toda claridad el impacto impositivo: IVA generalizado, pero se resiste a detallar el catálogo preciso de prestaciones universales a que tendrían derecho los ciudadanos con capacidad de exigibilidad, como tanto gusta repetir Julio Frenk (Nexos, febrero, 2012; The New York Times, 6/4/12).

También es cierto que ninguno de los entusiastas promotores del sistema universal le han aportado una coma a ese catálogo mínimo ofertado por Levy
Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Postula AMLO reactivar la economía, el empleo y proteger la industria local

Adelanta que denunciará ante las autoridades electorales gastos de campaña de Peña Nieto.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia de la Repúbica, dio a conocer su propuesta de fomento industrial, que busca reactivar la economía, generar empleos y proteger a la industria nacional de la competencia internacional desleal, ya que advirtió que el mercado nacional ha quedado a merced de las importaciones, y de manera creciente de productos chinos que han desplazado a manfacturas nacionales”, lo que ha generado que China sea el segundo socio comercial de México, pero “en condiciones desventajosas” para nuestra nación, ya que por ejemplo, en 2010 se exportaron 4 mil 198 millones de dólares y las importaciones ascendieron a 41 mil millones de dólares.

Durante su conferencia mañanera, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista también anunció que en una fecha próxima, presentará una denuncia ante las autoridades electorales para que investiguen los gastos de campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en cuanto a la colocación de anuncios espectaculares y también respecto de los costos que han significado la utilización de helicópteros y aviones para los traslados del aspirante tricolor y su comitiva, pues consideró que ya ha excedido los topes de campaña.

Al puntualizar su propuesta “para fomentar el desarrolo industrial del país”, refirió que se trata de “una propuesta para los empresarios y en particular para los industriales de México. Pues, como todos sabemos, desde 1983 se puso en práctica una política económica que abandonó por completo el fomento de las actividades productivas en aras de mantener la estabilidad macroecónomica, y aunado a ello se inició una apertura comercial indscriminada y sin límites estratégicos de ninguna índole. En los hechos, esto ha significado poner a competir a productores nacionales con productores extranjeros en condiciones de desigualdad.

“Es decir, mientras en otros países los gobiernos apoyan con subsidios, creditos baratos e impuestos bajos a sus productores, a sus empresarios y a sus industriales, en México se eliminó la política de fomento a la actividad productiva y en particular al sector industrial”.

López Obrador resaltó que a los gobiernos no les importó y “sigue sin importarles el fomento industrial, y los resultados de esta irresposable desatención a la actividad productiva han sido desastrosos: en casi 30 años -1983 a la fecha- el crecimiento de la economía ha sido en promedio de 2.3 por ciento, y si se considera el aumento de la población, el ingreso per capita creció 0.4 por ciento anual, una de las tasas más bajas del continente americano y del mundo”.

Sostuvo que su propuesta es que juntos, iniciativa privada y gobierno, reactiven la economía, se crezca a seis por ciento anual y se generen un milón 200 mil empleos por año.

El proyecto de cinco puntos, dijo, se realizará “respetando las directrices del Banco de México. Vamos a respetar la política macroeconómica. Vamos a lograr el crecimiento de seis por ciento anual sin aumentar impuestos; sin endeudar al país, sin déficit fiscales. Vamos a lograr este crecimiento de tres maneras, con un plan de austeridad republicana para ahorrar fondos, combatiendo la corrupción y terminando con los privilegios fiscales”.

Los cinco puntos que conforman la propuesta de fomento industrial son: definición conjunta de una política de desarrollo industrial y aplicación coordinada de esa política, entre gobierno y la iniciativa privada; reducción de los precios de energéticos, disminuir los costos de las gasolinas, diesel, luz y gas, como incentivo a la industria nacional; se dará preferencia en compras del gobierno a la industria establecida en el país; se otorgarán apoyos fiscales y crediticios a empresas de ramas industriales en función de la generación de empleos, de la productividad, de la protección del medio ambiente y del desarrollo tecnológico; y por último, se llevaráa cabo la defensa de productores nacionales y del mercado interno ante prácticas desleales del comercio internacional.
Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





No dejarse corromper 

Bajo una pertinaz lluvia y ante miles de seguidores, en Chalco, Estado de México, AMLO llamó a sus seguidores a trabajar para la defensa del voto sin dejarse corromper / En este empobrecido municipio, López Obrador llamó a tener paciencia porque el tiempo del cambio verdadero está cerca CHALCO, Estado de México, 13 de abril (NOTIMEX/EL UNIVERSAL/CND)A menos de tres meses de la elección federal, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los ciudadanos a no vender su voto en las elecciones del próximo primero de julio, “porque realmente cambiará la situación del país”. Acompañado por el candidato al Senado, Alejandro Encinas Rodríguez y por otros aspirantes a cargos públicos, López Obrador llamó a la gente qu.. [+] Ver mas

Estado igualitario y fraterno 

Andrés Manuel López Obrador subrayó que el Estado no debe ser utilizado como ha venido sucediendo para rescatar instituciones financieras en quiebra, bancos, empresas, particularmente a banqueros y a empresarios, sino que debe de ser un instrumento para promover el bienestar de los más desfavorecidos / Precisó que se impulsará el crecimiento económico para generar empleos y mejorar el ingreso de los mexicanos MÉXICO, Distrito Federal, a 13 de abril (CND) Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, reiteró que las llamadas reformas estructurales, que no son reformas ni son estructurales, corresponden a una agenda que se ha venido imponiendo desde el extranjero, por lo que él tendrá una agenda propia a partir de las necesidades del pueblo y de la nación. En esa agend.. [+] Ver mas

Catastrófica 

La escalada de violencia, desatada a partir de la aplicación de la estrategia de “guerra” contra algunos carteles del narcotráfico de Felipe Calderón, que ha dejado en el país más de 60 mil ejecutados y 10 mil desaparecidos, un alto porcentaje de ellos jóvenes, así como infinidad de huérfanos y viudas, alcanza una dimensión catastrófica que provocará un impacto en por lo menos las próximas dos generaciones, expresa Carlos Martín Beristaín, perito de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con amplia experiencia en graves conflictos humanitarios MEXICO, D.F., 13 de abril (EL UNIVERSAL).- Hace ya algunos años que Carlos Martín Beristaín recorre los lugares en donde la violencia alcanza la clasificación de “catástrofe”. En su travesía, este médico y doctor en sicología aprendió .. [+] Ver mas

Nuevo gasolinazo 

A partir de hoy se aplica el cuarto aumento a las gasolinas y el diesel / La Magna costará 10.09 pesos, mientras que la tipo Premium se venderá en 10.79 pesos por litro / Por otra parte, el diesel llega ya a 10.45 pesos por litro MEXICO, D.F., 13 de abril (EL UNIVERSAL).- A partir del primer minuto de este sábado el precio de la gasolina se vuelve a incrementar con el fin de reducir el diferencial de precios internos y de importaciones, con el objetivo de reducir subsidios a compras de los energéticos. De esta manera, el precio de la gasolina Magna se incrementa en 9 centavos y costará 10.09 pesos por litro, en el de la tipo Premium el precio se incrementa en 5 centavos y se venderá en 10.79 pesos por litro. En el caso del Diesel el incremento es de 9 centavos y ubica al precio del energético en 10.45 pesos.. [+] Ver mas

Exigencias empresariales

 La cúpula del sector empresarial del país criticó la visión de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, quien se opone a las llamadas “reformas estructurales” / El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que urge la aprobación de la reforma laboral, la apertura del sector energético y la hacendaria MÉXICO, DF, 13 de abril (APRO).- La cúpula empresarial del país afirmó no compartir la visión del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sobre dejar de lado las llamadas “reformas estructurales”. En una entrevista con diario Milenio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, advirtió que “no compartimos la visión del señor López Obrador,.. [+] Ver mas

 Obama al banquillo 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Drogas, migra, Cuba, grandes pendientes Notables debilidades de EU en la Cumbre Calderón presume logros inexistentes Se opone AMLO a reformas estructurales Riviera Maya, anfitrión de 500 empresarios “La más peligrosa de todas las debilidades es el temor de parecer débil”: Jacques Benigne Bossouet. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará este sábado y domingo en Cartagena, Colombia, en una incómoda VI Cumbre de las Américas, el único mecanismo internacional que existe y convoca cada tres años a los 33 jefes de Estado y de Gobierno del continente, y en la que de manera forzada se analizará la propuesta de despenalización de las drogas, propuesta por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y respaldada por Otto Pérez Molin.. [+] Ver mas

Desgarradora despedida 

Fueron velados los estudiantesy el profesor de la UNAM que fallecieron en un trágico accidente de carretera, en medio de la solidaridad y la tristeza de la comunidad universitaria / El rector José Narro Robles asistió a los funerales MÉXICO, DF, 13 de abril (APRO/EL UNIVERSAL).- Los restos de los cinco alumnos y el profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que murieron en el accidente registrado el jueves 12 en la carretera México-Toluca fueron velados hoy. Los cuerpos de los jóvenes María Fernanda Alvarado Arroyo, Axel Humberto Escalona, Daniela Bárcenas Flores, Gilberto Desantiago Barrios, Blanca Hernández Hernández y del profesor Paulo Scheinvar Akcelrad, fueron entregados ayer en la noche a sus familiares y hoy fueron velados en diferentes lugares... [+] Ver mas

Formal prisión a exfuncionario de CFE 

Dictan auto de formal prisión a Néstor Moreno Díaz ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, acusado del delito de enriquecimiento ilícito / Moreno Díaz fue acusado en 2005 de recibir un yate de 1.8 millones de dólares, un Ferrari de 297 mil dólares, una línea de crédito de 170 mil dólares y otros pagos diversos por 600 mil dólares de empresas que fueron favorecidas con contratos de electricidad/ El expediente fue enviado a la reserva, sin embargo, en 2010 el caso fue reabierto por nuevas denuncias MÉXICO, D.F., 13 de abril (APRO/UNIVERSAL).- Una juez federal dictó auto de formal prisión al exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, por el delito de enriquecimiento ilícito. Taissia Cruz Pacheco, titular del Juzgado Cuar.. [+] Ver mas

De la Madrid y Calderón  

Manú Dornbierer Satiricosas Hasta para homenajear muertos Calderón hace fraude. La apoteótica despedida a Miguel de la Madrid Hurtado falsea completamente la Historia. De la Madrid (12 de diciembre 1934 - 1º de abril 2012) fue uno de los más dañinos presidentes priístas, pero el espurio apoya al que creó otro espurio, el último neoliberal (esperemos) festeja al primer neoliberal de la serie. La conocida mafia que está entregando el petróleo festeja al que inició la traición. Los demás motivos del nunca merecido homenaje se los encargo al colega y amigo Rafael Loret de Mola, experto en cofradías. El sorprendente adiós a MMH en el Palacio Nacional niega la verdad histórica y es prueba de la inicua decisión de persistir en el neoliberalismo por parte del innegable PRIAN bajo las órdenes de un sist.. [+] Ver mas

Los “niños incómodos” y la negación de los niños del dolor 


María Teresa Priego Un niño verdaderamente “incómodo” extiende la manita y ruega una limosna. No sabemos ni para dónde mirar con tal de no verlo. Un niño verdaderamente “incómodo” se acuesta sobre vidrios y recoge unas monedas. O nada. Un niño verdaderamente “incómodo” se cae de chemo en una banqueta, con los ojitos perdidos. Sucede en cualquier esquina. México es así. Hoy. Niños que han tenido hambre toda su vida, niños golpeados, violados, niños migrantes. Niños amarrados a las patas de las sillas, mientras los adultos salen a trabajar. Niños en situación de calle. Niños sin acceso a la salud, a la escolaridad. Niños maltratados hasta la destrucción. Una sociedad en la que hemos ido creando cada vez más seres desprotegidos, desamados, abandonados, heridos. Seres sin derechos. Ma.. [+] Ver mas

PRI y PAN venden México 

Gilberto Balam Pereira Indispensable la unidad de la izquierda Una vez más, el amasiato de estos dos partidos les deja frutos. Ocurrió con el Fobaproa, con el TLCAN, con el alza permanente a las gasolinas y a las tarifas de la energía eléctrica, con la defenestración del SME y de Luz y Fuerza. Más recientemente, con el laicismo entregado impúdicamente al poder del Vaticano con lo que recupera la Iglesia sus privilegios abolidos por la lucha de Reforma de Juárez. Ahora estos dos partidos –PRI Y PAN– aprobaron en el Senado (69 vs 21 sufragios) el acuerdo que firmaron Obama y FeCal para explotar anticonstitucionalmente los yacimientos transfronterizos de hidrocarburos en el Golfo de México, acuerdo firmado apenas el pasado 20 de febrero. La prisa de su aprobación se explica porque ambos mandatarios .. [+] Ver mas

La “guerra sucia” por los trapos sucios del PAN  

Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político El señor Madero, presidente aparente del PAN, que nada heredó de su tío-abuelo quien sacrificó su vida por separar de la vida política y económica del país a Porfirio Díaz, casi en el clandestinaje, marginado por la intervención de Calderón en el proceso electoral en contra y a favor del PAN, rabiosamente contra el PRI y perversamente, contra el PRD (al Panal y a Quadri, ni en cuenta), insiste en que tienen bajo el fuego de la “guerra sucia” a la deslavada candidata Vázquez Mota. ¿Y esto cómo se come? Se referirá a las críticas por su mal desempeño; sus deslices (como eso de que “apoyará el lavado del dinero… que la UNAM es un monstruo… que tuvo la mala suerte de estudiar en equis universidad… que está temblando, cuando se desmayaba por la diet.. [+] Ver mas

Y aún así andan buscando el voto 

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Hasta el último minuto de la actual legislatura, el binomio PRI-PAN defenderá los intereses de la oligarquía y de las trasnacionales, como lo evidencia la aprobación “fast track” en la Cámara de Diputados del trámite para otorgar el aumento a 14 mil millones de dólares en la cuota de México al Fondo Monetario Internacional (FMI), así como a 4 mil 838 millones de dólares la que se paga al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mientras que en el Senado se ratificó el tratado sobre yacimientos transfronterizos de hidrocarburos entre México y Estados Unidos, sin que se tenga certeza jurídica alguna de que se respetará la riqueza petrolera de nuestro país. Sin embargo, con la mayor desfachatez y cinismo los candidatos de ambos partidos a la Presidencia de la.. [+] Ver mas

Laicismo imposible 

Alberto Híjar Serrano La cancelación de la soberanía y la representación popular por parte de los partidos políticos obliga a sus candidatos a la práctica del mesianismo. Contribuye a esto la publicidad contratada con empresas expertas en construir imágenes desentendidas de la verdad a cambio de pregonar méritos milagrosos. De aplicarse la ley contra la milagrería mercantil publicitada, tendrían que ser procesados los gerentes, los llamados creativos y por supuesto los sujetos protagonistas del artificio. El mesianismo, milagroso de por sí, transita de las promesas previsibles a las hagiografías. Las vidas de los candidatos son, como la de los santos y santas, un camino sin desviaciones hacia su carácter de salvadores de la masa esperanzada. Se construye así un laicismo laico pero con los mismos fund.. [+] Ver mas

Hipócritas  

Laura Bolaños Cadena No fue suficiente con el proyecto felipense de un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales para añadir delitos, endurecer el castigo, legalizar los operativos de marinos y militares, la detención sin orden de aprehensión y otras arbitrariedades. La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados no se contentó con aprobar tales propuestas, sino que fue más allá al ampliar el catálogo de delitos graves. Entre otros añadió piratería, terrorismo y ataques a las vías de comunicación, que pueden ser fácilmente aplicados a la criminalización de protestas sociales. Sorprende que en los delitos graves añadidos por la Cámara se encuentren la desaparición forzada de personas y delitos contra el consumo y riqueza nacionales, pues hasta donde entendemos por experiencia, estos i.. [+] Ver mas

Cumbre sin sorpresas 

El mandatario estadounidense Barack Obama llegó a Cartagena, Colombia, donde inicia hoy la VI Cumbre de las Américas en la que participarán 32 líderes hemisféricos/ Los reclamos de varios países que exigen la participación de Cuba en la próxima cita y por mayor control de EU al uso y tráfico de drogas esperan a Obama, sin embargo, para él la prioridad es incrementar las exportaciones a la región y cuidar su reelección CARTAGENA, Colombia, 13 de abril (AP/AFP/DPA/PL/EFE).- Los cancilleres no alcanzaron un consenso sobre la declaración final de la VI Cumbre de las Américas, debido a que Estados Unidos y Canadá vetaron dos párrafos sobre Cuba, indicó este viernes el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman. “Lamentablemente Estados Unidos y Canadá vetaron los dos artículos.. [+] Ver mas

Encuentro de hermanos 

Se entrevista Fidel con líder vietnamita LA HABANA, Cuba, 13 de abril, (CUBADEBATE).- El líder de la Revolución cubana Fidel Castro, sostuvo ayer un encuentro con Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, que reseña hoy el diario Granma. A continuación las impresiones del líder vietnamita: Acabé de regresar de la casa del compañero Fidel y tuvimos una conversación que duró casi dos horas. Y si hubiéramos dispuesto de más tiempo, hubiéramos continuado hablando. Hoy vi a un Fidel más saludable, en comparación con nuestro primer encuentro en el 2010. La reunión fue muy cordial y muy interesante, sin ningún protocolo, como hermanos conviviendo en la misma casa. Fidel me sostuvo las manos por varios minutos y dijo sentir alegría. Nosotros los vietna.. [+] Ver mas

Reforma migratoria radical en Cuba 

Afirma Ricardo Alarcón que se analiza el tema al más alto nivel LA HABANA, Cuba (AFP).- Cuba pondrá en marcha “una reforma migratoria radical y profunda en los próximos meses” que eliminará restricciones que han tenido durante décadas los cubanos para viajar al exterior, anunció este viernes el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón. “Uno de los temas que estamos debatiendo actualmente al más alto nivel del Estado concierne la cuestión migratoria. Vamos a proceder a una reforma migratoria radical y profunda en los próximos meses con el fin de eliminar este tipo de restricción”, dijo Alarcón a un medio digital sin dar detalles sobre el alcance del eventual levantamiento de las limitaciones a los viajes al exterior. En una entrevista con el diario digital World del Huffingtonpost.com, Alarc�.. [+] Ver mas

Videla reconoce 8 mil asesinatos 

BUENOS AIRES, Argentina, 13 de abril (EFE).- El exdictador Jorge Videla admitió por primera vez que el régimen militar que gobernó a sangre y fuego en Argentina de 1976 a 1983 asesinó a “7,000 u 8,000 personas”, el “precio que había que pagar” para “ganar la guerra” contra la subversión”. Videla, de 86 años, hizo esta confesión en el libro “Disposición Final”, del periodista argentino Ceferino Reato, quien en una entrevista con Efe se manifestó hoy “impactado” por la forma en la que el exdictador relató los horrores cometidos durante la “guerra sucia”. “Me sorprendió cómo Videla me decía las cosas. Siempre lo vi muy articulado, muy preciso en sus recuerdos, usando un lenguaje descarnado y sin metáforas. Parecía un analista de hechos cometidos por otra persona”, .. [+] Ver mas

Mirada pragmática 

Obama admite que es importante el comercio con América Latina y, de paso, encomia el voto latino / Revelan ingresos de los Obama en 2011 TAMPA, Florida, EU, 13 de abril (AP/EFE/Notimex).- El presidente Barack Obama destacó hoy la importancia que tiene el comercio con Latinoamérica para Estados Unidos y aseguró que un incremento en el intercambio ayudará a las pequeñas empresas locales a aumentar sus exportaciones y generar empleos. “Muchos países en esta región están avanzando. Solamente en América Latina decenas de millones de personas han salido de la pobreza y pasado a la clase media en la última década. Están ahora en una posición de empezar a comprar productos estadounidenses”, dijo Obama en un discurso en el puerto de esta ciudad, ubicada a unos 450 kilómetros al noroeste de Miami. Tamp.. [+] Ver mas

Los que no creen también van al cielo…  

Jorge Gómez Barata Previo a la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, en busca de juicios diferentes a los propios acerca de cómo construir una relación entre comunistas y católicos, no en términos filosóficos (lo cual es hoy sencillo) sino asociada a la cuestión del poder y de la gestión social (ejercidos por el Estado) y la Iglesia cuya acción social se basa en un liderazgo espiritual y promueve la realización de su Doctrina Social por sus propios medios y con sus propias fuerzas (las organizaciones cristianas laicas), conversé con el padre Jacinto, un amigo cura jubilado que me asiste en asuntos eclesiásticos. —¿Qué te trae por aquí? —Una pregunta. —Adelante. —Si los que no creen pueden ir al cielo y los creyentes pueden militar en el Partido Comunista: ¿Cuál es el problema? —P.. [+] Ver mas 

S.O.S. Africa 

ADDIS ABEBA, Etiopía, 13 de abril (Agencias).- La Fundación para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) alertó de que hay más de ocho millones de personas en el Cuerno de África que necesitan ayuda humanitaria urgente y más de 320,000 niños sufren de malnutrición aguda. En un comunicado remitido a la prensa, UNICEF asegura que, aunque la respuesta a la hambruna del Cuerno de África en 2011 fue “enorme” y consiguió frenar su expansión, las perspectivas de futuro son cada vez más preocupantes. “A pesar del progreso significativo en la seguridad alimentaria en el Cuerno de África, la crisis de supervivencia de los niños está muy lejos de haberse superado”, avisa en el texto el director regional de UNICEF para el este y sur de África, Elhadj As Sy. “Millones de niños requerirán de a.. [+] Ver mas

Todo de Cuba 

SANTIAGO, Chile (EFE).- Las puertas de la Organización de Estados Americanos (OEA) “están abiertas para Cuba”, aunque para que se concrete su reincorporación este país debe aceptar discutir de “todo lo que ha pasado en estos años”, afirmó su secretario general, José Miguel Insulza. — MEXICO, DF (Agencias).- Joel Rodríguez Marrero, de 35 años, apodado “El cubano”, que fuera detenido el pasado 6 de abril en Morelos bajo la acusación de liderar una banda criminal organizada, podría ser el responsable del asesinato de seis personas, entre ellos cuatro jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados descuartizados frente a una discoteca, indicaron investigadores de la Procuraduría General de Justicia. — QUITO, Ecuador (AFP).- Las memorias del líder cubano Fidel Castro, “Guerrillero del tiempo�.. [+] Ver mas

Sumario Mundial 

España amenazó a Argentina MADRID, España, 13 de abril (AP).- El gobierno español advirtió el viernes a Argentina que la expropiación de YPF, propiedad de la petrolera española Repsol, le convertiría en un “apestado internacional”, cuya consecuencia más inmediata se dejaría sentir no sólo en sus relaciones con el país ibérico, sino con toda la Unión Europea. En otro duro mensaje, el secretario de Estado para la Unión Europea de la cancillería, Iñigo Méndez de Vigo, reveló que el país ibérico está realizando gestiones “al más alto nivel” para defender los intereses de la empresa española. Precisó que la nacionalización de YPF rompería las negociaciones y posibles acuerdos entre los 27 países de la Unión Europea y los países del Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Urugua.. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

   Generalísimo José Ma. Morelos y Pavón
             " El Siervo de la Nación"

Josefina Diferente (?)
     Abril 2012


¡Josefina diferente! lema de Vázquez Mota en su campaña política en pos de la presidencia de la República Mexicana: ¿Diferente de quién? ¿De ella misma? ¡Ni eso!

Josefina Vázquez Mota, para bien, no ha evolucionado. Sigue siendo la dama embustera, taimada y ladina que al ver la más numerosa manifestación que registra la historia de eventos políticos en el zócalo de la ciudad de México, donde se congregó una manifestación de las fuerzas de izquierda que sobrepasó el millón de integrantes, entrevistada en el “canal de la estrellas” dijo (en aquel tiempo) que no llegaban ni a ochenta mil. Ahora habla de tres millones de chozas en las que se regó mezcla en el piso para endurecer la tierra, mientras su jefe Calderón, más modesto o menos mentiroso, se refirió a los “dichosos pisos” pero en número mucho menor de tres millones. ¡Qué clase de trabajo de desarrollo social! Si contamos cinco personas por vivienda con piso de tierra, imagínese a quince millones viviendo en esos jacales, pero eso sí, con su piso de mezcla. Ahora tendrán que trapear los líquidos que el piso de tierra filtraba.

De seguro habrá otros diez millones de esas barracas esperando a Josefina con su mezcla y su “cuchara” (multiplicados por cinco, nos da otros cincuenta millones de miserables con piso de tierra).

¿Ese “gran mérito” de regar mezcla en pisos de tierra le parece a usted beneficio para la miseria? ¿Había oído alguna vez presumir de algo tan mezquino? Esa mezcla debió servir para techos y paredes, no para pisos de tierra que es lo último que se tiende en la construcción de una vivienda. Ellos requieren techo, no piso. Esa fue su brillante tarea en seis años de secretaria de desarrollo social, regar mezcla en vez de construir casas dignas. Con todo respeto señora Vázquez Mota, ¡Qué porquería de trabajo! ¡Y todavía mentir cuadruplicando el número de “beneficiados” para presumir durante su campaña política!

Taimada, soportó durante más de dos años que estuvo (virtualmente) a cargo de la SEP, el pie de la delincuente Gordillo sobre su cuello, en lugar de enfrentarla y hacerse respetar. Ahora dice que gracias a que estuvo en Educación Pública, ocho millones de niños, (¿De dónde los habrá sacado?) “ahora sí van a educarse bien, gracias a que (ella) evaluó y seleccionó a sus mentores” Eso dice en su propaganda televisiva y radiofónica a pesar de que todos sabemos que Elba Ester no la dejó ni repasar con ellos (los maestros) “las tablas”.

“Ladina” y “burlona”, ha creado escuela con estos nada edificantes atributos, al grado de criticar en su tesis profesional a la máxima casa de estudios, UNAM, expresando lo siguiente: "la función de la UNAM era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional"

Casi “veinte años después” las “huestes” de jóvenes de Vázquez Mota (que de seguro no llegarán nunca a ser hombres y mujeres, ya no digamos de bien) se dieron a la tarea de colocarle a la estatua ecuestre del generalísimo José Ma. Morelos y Pavón en la capital michoacana una manta a modo de falda (por aquello de la falda “con muchos pantalones” de que habla Chepina) en la que estamparon la frase “Josefina diferente”. De más está mencionar que la azul aspirante pretende hacernos creer que sería “diferente” en la forma de gobernar de los bárbaros que hemos tenido que soportar los dos últimos sexenios.

Josefina miente por adicción. Su ídolo es Felipe Calderón y no se lo puede quitar de la cabeza las 24 horas del día. Si deveras fuera “Josefina diferente” yo votaría con gusto por ella, pero, la verdad “no da una” y cuando esté políticamente madura, de seguro estará escasa de facultades físicas. Estrenó su campaña en el estadio azul que casi se vació cuando hizo acto de presencia. Estuvieron dos horas esperando a Josefa y devengaron con creces el “lunch” y las cachuchas. Se desperdició el dinero gastado en los acarreados y se echó a perder la campaña (en su inicio).

Vázquez Mota fue reina entre los concursantes de su partido a la candidatura por la presidencia, porque “en tierra de ciegos el tuerto es rey o reina” y cualquier ciudadano con un mínimo de sensatez sabe muy bien que Josefina nunca llegará a presidenta y menos con la ayuda de sus jóvenes ¿prosélitos? o ¿proselitistas? que se divierten poniendo faldas a las estatuas de los héroes de la Patria. Con tal infame proceder de esos imbéciles seguidores, triunfan el desprestigio y la deshonra, no la preferencia electoral, lo que es una lástima ya que una mujer gobernando el país no sería una mala idea.

Cuando menos puede consolar a Josefina el hecho de que lo haría menos mal que la Paredes Rangel, pero mejor ni pensarlo… ¡Dios nos guarde de las dos!

Dzunum

AMLO conferencia de prensa 14 abril 2012 #AMLO6am



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.