CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 18 de abril de 2012

Gasta Peña 150 mdp en anuncios.- Monreal

monreal
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO, dijo que Peña Nieto tiene a su servicio una "flota imperial" para sus traslados.
FOTO: Archivo
El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, acusó que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ha gastado hasta 150 millones de pesos en espectaculares en los 20 días que van de campaña.

Monreal señaló que considerando el gasto en espectaculares sumado al de mantener una "flota imperial" de aviones a su disposición, suponen que el candidato priista ya rebasó el tope de campaña fijado por el IFE, que es de 336 millones de pesos para el tricolor.

Monreal agregó que en el gasto que tienen documentado aún faltan los datos de 10 estados del País.

El coordinador de la campaña de la Izquierda anunció que presentarán una queja ante el IFE por el excesivo gasto en publicidad de Peña Nieto. Sin embargo, refirió que considera que el órgano electoral protegerá al PRI y no hará nada al respecto.

Monreal pidió a la ciudadanía seguir enviando a través de redes sociales y correo eléctrónico datos del dispendio del candidato priista.

Agregó que en sus estimaciones no están contemplando otros gastos de campaña del PRI, como las camisetas, gorras, filtros solares, albercas inflables, vehículos, mensajes por celular, publicidad en medios de comunicación, publicidad en internet y todos las erogaciones que la ley define como gastos de campaña.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
Cristina Fernández de Kirchner


Cristina Kirchner: orgullo de América.

El pueblo de México apoya y celebra la expropiación del petróleo argentino porque el petróleo argentino pertenece a Argentina.

Cristina Kirchner, digna mandataria de aquella nación hermana, en un acto para la reivindicación de la soberanía de la Patria (como ella misma lo expresó), ha dispuesto la expropiación del 51% de las acciones de la empresa petrolera YPF (la más grande de Argentina)) bajo el control de la transnacional española Repsol, (ventajosa empresa que se ha venido llevando la tajada grande en la explotación de los hidrocarburos argentinos cuyo único y legítimo dueño es la República de Argentina)

A estos neo imperialistas iberos (candil de la calle y oscuridad en su casa) se les da la mano y jalan los pies, pero Cristina Kirchner “ya les puso el alto”.

La empresa petrolera Repsol (la principal en España) tiene el 57% de las acciones de la empresa expropiada YPF y “curiosamente” Petróleos Mexicanos tiene el 9.5% de las acciones de Repsol. Así que, lectores, hagan sus cuentas.

Petróleos Mexicanos, haciendo sus pininos imperialistas salió raspado “de carambola”. En vez de comprar acciones de Repsol debió comprar refinerías.

Petróleos Mexicanos es una empresa emblemática nacional que los nefastos gobiernos panistas han estado subastando entre extranjeros y amigos orinándose en la constitución, con la aprobación de la mayoría panista, priista y chuchista del Congreso de la Unión. (Basura vende Patrias)

Los reconquistadores españoles están que trinan ante la valiente y patriótica actitud de la presidenta de Argentina y más vale que acudan con sus capitales a salvar a España que se hunde en la necesidad y el desempleo y va corriendo a sumarse con Grecia al pavoroso derrumbe económico.

El desastre de la economía española es el resultado de la política neoliberal, la globalización y la corrupción, a tal extremo ésta última, que nos muestra un rey rancio y obsoleto que se divierte en la cacería de elefantes en los momentos más críticos de la economía española y más cercanos a la extinción de estos magníficos y nobles gigantes, verdaderos milagros de la naturaleza.

¡Qué bajuno es el tal “rey” al que no le conocíamos sus atributos de bestia! Creímos que con la muerte de Franco esta especie (la de las bestias) se había extinguido en el gobierno de España, pero nos equivocamos.

Y volviendo al tema de nuestro país, nuestro México, creímos que Calderón “se iba a morder uno” pero no se aguantó y acabó quitándose la careta y descarándose llevado por la ira ocasionada por sus torcidas ideas en materia de economía, para gritar a los cuatro vientos, (en dueto con uno de sus servidores, secretario de economía) que la expropiación en Argentina fue “muy poco responsable y muy poco racional y que no lleva a nada” Esto es un estúpido insulto a Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, y degrada más de lo que ya está, la figura de Calderón, quien si usara sombrero, debía de quitárselo ante una verdadera presidenta que sí vela por su pueblo y la soberanía de su Patria.

Veamos si ante tan digno e histórico evento argentino respaldado por la totalidad de su pueblo y de los países latinoamericanos, los priistas, panistas y los “chuchos”, todos ellos entreguistas y corruptos, siguen con sus acciones sucias para desintegrar Petróleos Mexicanos, patrimonio de la Patria.

¡Enhorabuena pueblo y gobierno de Argentina!

Dzunum

Ricardo Monreal Contrasta Logros De Gobierno AMLO DF vs Peña Nieto Edo Mex



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El gobierno federal deberá explicar los privilegios que ha tenido Repsol: AMLO

  •  El candidato de la izquierda manifiesta su respeto a la decisión tomada en Argentina
Foto
Mitin del abanderado del Movimiento Progresista realizado ayer en Jalapa, Veracruz
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 12

En medio del debate por la nacionalización de una filial de Repsol en Argentina, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de los partidos de izquierda, manifestó su respeto a las decisiones de otros países.

“No tengo por qué definir una postura. Somos respetuosos de la decisión que toman otros gobiernos y del principio constitucional de política internacional de no intervención y autodeterminación de los pueblos… No nos metemos en asuntos de otros países porque no queremos que haya injerencia en lo que incumbe sólo a los mexicanos”, resaltó.

Advirtió, sin embargo, que el gobierno federal debe explicar los privilegios que ha dado aquí a esa empresa de capital español. La política de Pemex ha sido muy errática. Un fracaso. En particular deberían explicar por qué se le ha dado tanto apoyo, por qué se ha privilegiado tanto a Repsol; los contratos que se le han entregado, dijo en conferencia de prensa.

Se refirió al contrato de explotación de gas en la cuenca de Burgos, que sólo fue buen negocio para Repsol, no para México, porque no se extrajo más gas, pero sí se pagó una fuerte cantidad a la empresa española. También debe haber una explicación del contrato por más de 20 mil millones de dólares que se entregó a Repsol para comprar gas de Perú.

“Se requiere revisar por qué en el sexenio pasado se vendieron acciones de Pemex a esa compañía… ¿Por qué tanto a Repsol?”, preguntó.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) se reunirá hoy en la ciudad de México con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. Más tarde acudirá a un encuentro con obispos católicos.

A diferencia de otros actores políticos y funcionarios (el presidente Felipe Calderón criticó el anuncio de su homóloga argentina), López Obrador optó por no calificar la medida tomada en la víspera por la presidenta Cristina Fernández.

Ni censura ni expropiación de medios de comunicación

El candidato de la izquierda presentó ayer su propuesta para impulsar la democratización de medios de comunicación, basada en mecanismos para evitar los monopolios. Explicó que no se trata de eliminar el régimen de concesiones ni expropiar, censurar o crear una excesiva reglamentación, sino que el Estado cumpla el mandato de garantizar el derecho a la información.

“Que existan todas las estaciones de radio y canales de televisión que sean técnicamente posibles (…) No se impedirá a nadie que pueda participar en el terreno de las comunicaciones”, expresó.
Reiteró que de llegar a la Presidencia de la República frenará la tentación que implica el que los medios de comunicación al servicio de intereses creados suplanten con la publicidad y la mercadotecnia el derecho del pueblo a elegir libremente a sus gobernantes.

En otro tema, descalificó la llamada mesa de la verdad, donde PRI y PAN debatirían sobre el presunto incumplimiento de Enrique Peña Nieto a sus compromisos de campaña; aseveró que es una simulación, una cortina de humo para evitar que se investigue el gasto excesivo del mexiquense… Y preguntó: ¿Cómo dicen que se llama? Mesa de la verdad, le respondieron... Ja, ja, ja... ahí nos vemos, dijo al final de la conferencia de prensa realizada, como casi todos los días, al amanecer, en el patio del inmueble que resguarda su despacho en la colonia Roma.

Está pendiente una denuncia ante las autoridades electorales que interpondrá la coalición de partidos de izquierda por el presunto gasto excesivo del abanderado priísta.
Ver mas




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y varias del






Democratizar a los medios 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, expresó que en México es necesaria la democratización de los medios de comunicación para garantizar el derecho constitucional a la información / Subrayó que no se trata de expropiar ni crear excesiva reglamentación, sino evitar el monopolio y auspiciar la libre competencia Se pronunció AMLO por el respeto a la decisión soberana del gobierno argentino, respecto a la expropiación de la petrolera española Repsol XALAPA, Veracruz, 17 de abril (APRO/CND).- El candidato presidencial de la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar la elección del 1 del julio próximo democratizará a los medios de comunicación para que el Estado garantice el derecho a la información. Quiero de entra.. [+] Ver mas

Despilfarro contra austeridad 

Mientras Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se transportan en aviones y helicópteros particulares, Andrés Manuel López Obrador viaja en aerolíneas comerciales / Los costos estimados de renta de aeronaves privadas son de entre 3 mil 500 y 5 mil dólares por hora de vuelo MEXICO, D.F., 17 de abril (REFORMA/APRO) Además de diferenciarse en sus propuestas políticas, los candidatos presidenciales también se distinguen en su manera de volar. Mientras que el priísta Enrique Peña Nieto tiene a su disposición una flota de aviones y helicópteros particulares que renta para recorrer el País durante la campaña, la panista Josefina Vázquez Mota contrató horas de vuelo en un par de jets. En tanto, el perredista Andrés Manuel López Obrador viaja en aerolíneas comerciales y hasta le toca hacer fila en .. [+] Ver mas

Fuerzas Armadas  

Por Javier Ibarrola Las mentiras en la Marina En los tiempos políticos, como los que corren hoy en día ante el cercano proceso electoral, las intrigas y las mentiras surgen en todos los campos, y el sector militar no está exento de ellas. En la Marina-Armada de México parecen haber surgido grupos de la delincuencia organizada que han visto mermadas sus ganancias por la participación de la Secretaría de Marina, Semar. Hace unos días un periódico publicó en primera plana información contra uno de los más cercanos (si no es que el que más) colaboradores del secretario de Marina Mariano Francisco Saynez que no coinciden con la trayectoria del implicado, el almirante Francisco Gerardo Martínez Pastelín. El periódico señalaba que el almirante Pastelín había acumulado una considerable riqueza en dep.. [+] Ver mas

No son la panacea 

Las llamadas reformas estructurales no representan la única opción que tiene México para alcanzar un mejor nivel de desarrollo, considera el premio Nobel de Economía, Paul Krugman / El Crimen Organizado, la falta de productividad de las empresas y la mala calidad en educación básica son algunas de las trabas que enfrenta el país MÉXICO, D.F., 17 de abril (APRO).- El premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, rechazó que las reformas estructurales que tanto reclama la iniciativa privada sean la única opción que tiene México para alcanzar un mejor nivel de desarrollo. Al participar en el Foro Mundial de Negocios organizado por el Tecnológico de Monterrey, en la capital de Nuevo León, el economista neoyorquino, creador del concepto “nueva teoría del comercio”, aseguró que México puede lograr un.. [+] Ver mas

Indice Político

 Por Francisco Rodríguez Saqueo en fideicomisos Al frente de la Administración Pública federal, los panistas encontraron la vía para saquear al erario público. Ha sido a través de los fideicomisos que entidades y organismos gubernamentales “han podido disponer de recursos públicos sin vigilancia y supervisión alguna por parte de los órganos de control del Estado. Ello ha provocado múltiples irregularidades en la gestión pública y llegado a generar importantes daños patrimoniales a través de gastos discrecionales, desvío de recursos y conspicuos casos de corrupción”, al decir de la investigadora Irma Eréndira Sandoval, investigadora de la UNAM y coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Transparencia y la Corrupción. Cita como ejemplo que, tan sólo en el sexenio foxist.. [+] Ver mas

 Estado de los ESTADOS 

Por Lilia Arellano “No hay marcha atrás”: Argentina Pagaremos lo justo: Alex Kicillof Protegen los nuevos yacimientos Fracaso de féminas en la política Margarita, María y Elba, juntitas Un cuento la “mesa de la verdad” “El Ejecutivo del estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía”: Karl Marx Al participar en la sesión del Foro Económico Mundial, en Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió que trabajará para revertir la expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol. Mientras, en Madrid, Antonio Brufau, presidente de Repsol, anotó que se exigirán 18 mil 300 millones de dólares a Argentina por la expropiación de su filial, a través de un arbitraje int.. [+] Ver mas

Impacto Ambiental 

Por Juan José Morales Petrobras y la privatización de Pemex A López Obrador se le ha criticado machaconamente por sus propuestas sobre Pemex. Se dice que al insistir en mantenerla como propiedad del Estado, impide su crecimiento y desarrollo y la condena al estancamiento. En cambio, los candidatos del PRI, el PAN y el Panal insisten en que Pemex debe abrirse a la inversión privada, como se hizo con Petrobras, la empresa estatal brasileña, que hoy es la segunda petrolera y la cuarta empresa del mundo por su valor de mercado. Se critica también en todos los tonos el plan de AMLO de construir cinco refinerías para dejar de importar gasolinas. Sería —se dice— una tontería y un desperdicio de dinero, porque ahora la refinación es mal negocio y sale más barato comprar gasolina en el extranjero que prod.. [+] Ver mas

Alerta volcánica 

Exhalaciones continuas del volcán Popocatépetl obligaron a elevar el nivel de alerta en los poblados del Estado de México y Puebla que se encuentran en las faldas del volcán, debido a que la lava en su interior ha crecido y emitido fragmentos de rocas en los últimos días/ El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó el lunes que la alerta volcánica está en la quinta fase en una escala de siete PUEBLA, Pue., 17 de abril (APRO/AP/UNIVERSAL).- Al aumentar la actividad del volcán Popocatépetl con exhalaciones de ceniza y vapor de agua, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) determinó elevar el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica de amarillo fase dos a amarillo fase tres. El ejército recorre desde este martes las comunidades del Estado de México más cercanas al volcán P.. [+] Ver mas

Integran Comisión de la Verdad

En Guerrero CHILPANCINGO, Guerrero, 17 de abril (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Guerrero tomó protesta a los integrantes de la Comisión de la Verdad, cuya responsabilidad será investigar al menos 600 desapariciones forzadas durante la llamada Guerra Sucia, en los años de 1969 y 1979. Dicha comisión tendrá una vigencia de dos años y estará integrada por los familiares de las víctimas, quienes tendrán facultades para investigar y acceder a los archivos judiciales de este caso, a fin de encontrar los elementos para procesar penalmente a los responsables de la violación de los derechos humanos y la desaparición de por lo menos 600 ciudadanos. En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión de la Verdad lamentaron que el Congreso del estado haya excluido de sus facultades investigar otros casos di.. [+] Ver mas

 Apuntes 

Por Guillermo Fabela Quiñones La estadista y el empleado El gran retroceso histórico que ha vivido México en los últimos treinta años, queda evidenciado en la reacción de Felipe Calderón ante el acto soberano ejercido por la presidente de Argentina, Cristina Fernández. Las palabras del inquilino de Los Pinos nos retrotraen al porfiriato, cuando la oligarquía era absolutamente dependiente del extranjero y despreciaba al pueblo mexicano. En vez de hacer causa común con la mandataria de la Casa Rosada, como estaba obligado por su compromiso con las causas históricas del país, calificó de “irresponsable y muy poco racional” la decisión patriótica de la estadista rioplatense. Es obvio que lo “irresponsable y muy poco racional” es el modo como Calderón ha ejercido el mando del Estado mexicano, .. [+] Ver mas

Mentiras siniestras disfrazadas de falsas promesas 

Por María Teresa Jardí Aunque fuera estatización valdría la pena, en defensa de la soberanía, volver a ese sistema. Ya quisiera Calderón, quien va a morir despreciado por el pueblo que desgobernó, como genocida, a lo largo de cinco minutos en su vida, haber tenido lo que sí tiene la presidenta argentina. Y si no se ponen listos los españoles van a ser colonizados al estilo mexicano por lo que toca a la limpia de pobres, decidida para disfrute de la corrupción de la derecha que adueñada del poder no ya no lo suelta, en general, de manera pacífica. Nadie en sus cinco sentidos, si no es una empresa que funciona desde la corrupción colonizadora, como se ha dedicado a hacer Repsol en América Latina, quiere invertir en un país donde la única certeza es que se asesina IMPUNEMENTE a cualquiera. La fas.. [+] Ver mas

Bajo la Lupa 

Por Alfredo Jalife-Rahme “Conflicto constante” y la (des)información como arma de destrucción masiva La agonía de la verdad Hace 15 años el militar, Mayor Ralph Peters (RP), responsable de la “guerra del futuro” —en el Departamento del Vice-Jefe de Estado Mayor para el Espionaje de EU— publicó un estrujante documento “Conflicto Constante”(Parameters; Verano 1997; del Colegio de Guerra) que anticipó el papel determinante de la “(des)información”: “entramos a la época del conflicto constante (sic). La información es ya nuestra principal materia prima y el mayor factor desestabilizador (¡súper-sic!) de nuestro tiempo”. Si en el pasado se buscaba adquirir información, “hoy el desafío consiste en manejar (¡súper-sic!) la información”: aquellos que puedan “clasificar, .. [+] Ver mas

Sospechosismo  

Por Jorge Lara Rivera Mal encara el ocupante de Los Pinos la frustración. La clara respuesta a su prédica entreguista dictada a la reciente Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia (donde pontificó sobre las bondades de la neoliberal globalización acorde a los dictados del gran capital), provino de la Argentina con hechos. La presidenta Cristina Kirchner nacionalizó la petrolera PFL, filial de la empresa española REPSOL. Las descalificaciones –“irresponsable e irracional”– a la medida del jefe del Ejecutivo federal, amén del injerencismo respecto a una decisión soberana, trasminan la impotencia de quien orquestó una inexplicable y sospechosa operación financiera operada por sus funcionarios –millonarios fast-track “de nueva generación”– y que desafía la lógica... [+] Ver mas

Petróleo y papel higiénico 

Por Laura Bolaños Cadena En una de tantas notas sobre despilfarros habidos en Los Pinos, la dependencia oficial encargada de las cuentas manifiesta extrañeza a causa de haberse gastado en un año, en las oficinas de la Presidencia, más de 15 millones de pesos en papel higiénico. Es natural, explicó un distinguido columnista de prensa. Ahí cada vez que hablan, la cagan. Que se preparen los de las cuentas porque nada más en este mes, el gasto va a superar las erogaciones de todo el sexenio sólo con las declaraciones de Calderón respecto a la expropiación realizada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de la mayor parte de las acciones de la petrolera española YPF Repsol. No le concernía en absoluto al mexicano externar una opinión condenatoria a actos soberanos de un gobierno extranjero,.. [+] Ver mas

Oportunidad de desactivar contrarrevolución 

Por Gilberto Balam Pereira Urgencia de que Movimiento Progresista cierre filas Escribió hoy Guillermo Fabela Quiñones en nuestro POR ESTO! La propuesta de GFQ es de suma importancia ante la constante amenaza de PRI y PAN de convenir la transa con las fuerzas más oscuras, antes de permitir que se logren los objetivos de los cambios estructurales que se propone el Movimiento Progresista. Pedro Joaquín Coldwell, dirigente del PRI, acaba de anunciar que “pese a las discrepancias con Elba Ester, nuestras relaciones no están rotas y no es remoto que, ante el peligro que representa las amenazas para las instituciones, las enfrentaremos con una ‘alianza de facto’ con el partido Nueva Alianza”. Las palabras de PJC tienen fundamento por el fracaso que se ve venir de la candidatura de Josefina Vázquez Mota... [+] Ver mas

 Repsol, empresa depredadora 

Repsol ejerció una política energética “depredatoria”, señaló la mandataria argentina Cristina Fernández. al justificar con datos duros su decreto de expropiación petrolera/ YPF pide 10 mil millones de dólares por la nacionalización/ “Vamos a ver cuánto vale”, dice el viceministro argentino de Economía, quien denunció la existencia de “información secreta” y una gestión “imprudente” de la empresa/ El jefe del Gobierno español y la Unión Europea condenan la medida/ Se desploman acciones de YPF/ El Senado discute el decreto que espera ser aprobado también por la Cámara de Diputados en 3 semanas BUENOS AIRES , Argentina, 17 de abril (AFP/AP/EFE/REUTERS/NOTIMEX).— Repsol anunció que reclamará 10,000 millones de dólares por la expropiación del 51% de sus acciones de la filial de.. [+] Ver mas

Demanda contra Obama 

Legisladores anuncian demanda contra el presidente de EU por decretos de nombramientos WASHINGTON, EU, 17 de abril (AFP).- Senadores republicanos anunciaron este martes que demandarán ante la justicia al presidente Barack Obama, a quien le reprochan haber firmado decretos con designaciones en cargos públicos durante los recesos parlamentarios, una práctica que consideran “anticonstitucional”. “Mantuvimos en el seno del grupo republicano (del Senado) numerosas conversaciones a propósito de la mejor respuesta a la acción inconstitucional del presidente”, dijo hoy a la prensa el jefe de la minoría republicana, Mitch McConnell. “Hemos concluido que la mejor opción es recurrir a la justicia”, dijo el líder republicano, quien anunció que había pedido al abogado conservador Miguel Estrada que se enca.. [+] Ver mas

Otras cacerías  

Por Jorge Gómez Barata Cazar fue para el hombre originario una actividad de subsistencia ampliada con la creación de tecnologías arrojadizas (flechas, lanzas y más tarde escopetas y rifles). La caza y la pesca fueron las fuentes de proteína animal que unido al dominio del fuego permitió la cocción de los alimentos y sumó la carne a la alimentación, hecho que tuvo un enorme impacto en la conformación anatómica y sobre todo en el desarrollo del cerebro humano*. Estas actividades aportaron pieles, huesos, espinas y plumas para vestidos, herramientas y objetos de culto. Así el hombre descubrió que en lugar de recolectar frutas y vegetales podía cultivarlos y en vez de cazar podía criar aves y animales. Así surgieron la agricultura y la ganadería. La domesticación introdujo la selección artificial y.. [+] Ver mas

Encuentro privado 

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se reunió en privado con una delegación militar de Israel, encabezada por el ministro de Defensa Ehud Barak, donde estuvo también su homólogo colombiano Juan Carlos Pinzón con altos mandos militares y policiales/ Es la primera visita de un alto mando israelí/ Acordaron el aumento del intercambio de información en defensa y seguridad en sus países BOGOTA, Colombia, 17 de abril (EFE/AP).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa y ex primer ministro de Israel, Ehud Barak, mantuvieron hoy “un encuentro privado” en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, informó a Efe una fuente gubernamental. Barak, quien llegó el domingo a Colombia, acudió a la reunión con Santos acompañado de algunos mandos de su país que vi.. [+] Ver mas

Desagradable ambiente 

Había en Cumbre de las Américas LA PAZ, Bolivia, 17 de abril (AP).- El presidente Evo Morales dijo el martes que había un ambiente desagradable en la reciente Cumbre de las Américas y puso en duda la próxima cita en 2015 a menos que Cuba sea invitada. “No sé si se va a realizar la próxima cumbre, no sólo los países del ALBA no participaremos si no está Cuba; escuché a varios presidentes que no participarán” por la misma razón, declaró el mandatario en rueda de prensa. Dijo que escuchó a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y a otros mandatarios decir que no irán al foro a celebrarse en Panamá. “Lamentablemente había un ambiente no tan agradable...había como una bronca interna porque un país (Estados Unidos) estaba vetando la decisión de todos los países (de invitar a Cub.. [+] Ver mas

Latinoamérica crecerá 3.7% 

Economía Mundial Se quedaría por debajo del 4.5% experimentado en 2011 / Crecimiento mundial mejora pero sigue siendo frágil WASHINGTON, EU, 17 de abril (AP/Reuters).- La economía de América Latina y el Caribe experimentará este año un crecimiento de 3.7% y de 4.1% en 2013, con lo cual se quedaría por debajo del 4.5% experimentado en 2011, según un pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) difundido este martes. El FMI describió como “prometedora” la perspectiva para los países latinoamericanos, varios de los cuales se han beneficiado la última década con los altos precios de las materias primas que exportan, gracias a la insaciable demanda de China e India. Pero el organismo multilateral advirtió que tras un receso durante los últimos meses, la región ha comenzado a captar un crec.. [+] Ver mas

Lo lamentarán, advierte Irán 

TEHERAN, Irán, 17 de abril (AP).- Las fuerzas armadas iraníes harán lamentar a sus enemigos cualquier acto de agresión contra la República Islámica, advirtió el martes el presidente Majmud Ahmadineyad en el Día del Ejército Nacional. Aunque Ahmadineyad no especificó ningún país, las autoridades iraníes utilizan ese tipo de lenguaje para referirse a occidente, sobre todo Estados Unidos e Israel. El tono enérgico fue típico de los discursos en las fechas militares pero contrastó con la impresión de un cierto progreso después de las conversaciones directas con las potencias mundiales sobre las ambiciones nucleares iraníes la semana pasada. “Nuestras fuerzas armadas harán que el enemigo se lamente avergonzado si comete cualquier agresión violatoria de los intereses iraníes’’, dijo Ahmadi.. [+] Ver mas

Todo de Cuba 

WASHINGTON, EU (EFE).- El demócrata Jeff Bingaman, presidente de un influyente comité del Senado estadounidense, afirmó que EU está “desfasado” en su política exterior hacia Cuba y consideró que es hora de restablecer las relaciones diplomáticas con La Habana. “Creo que definitivamente ya es hora de que de que establezcamos relaciones diplomáticas con Cuba y poner fin a nuestro embargo a la venta de bienes y servicios a Cuba y a comprar (productos) de Cuba”, dijo Bingaman en declaraciones a los periodistas. — Madrid, España (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró que no visitará Cuba si el régimen castrista no le permite reunirse con la disidencia y con grupos como las Damas de Blanco. — XALAPA, México (AFP).- Cuatro cuba.. [+] Ver mas

Crecen exportaciones 

Sumaron casi USD 9,000 millones en 2011 (+20%) / Conflicto que enfrenta la petrolera española Repsol en Argentina no debe afectar contratos con Cuba LA HABANA, Cuba, 17 de abril (AFP).- Cuba exportó productos y servicios por casi 9,000 millones de dólares en 2011, un aumento de 20% respecto a 2010, a pesar de que depende de un “grupo limitado de bienes” para vender, dijo este martes el viceministro de Comercio Exterior, Antonio Carricarte. “El ingreso en 2011 en bienes y servicio fue cercano a 9.000 millones de dólares”, un 20% más que en 2010, dijo el funcionario, sin dar una cifra precisa. Resaltó que las principales fuentes de divisas fueron en 2011 los servicios profesionales (fundamentalmente médicos) y el turismo, que en conjunto aportaron el 70% de los ingresos del exterior (unos 6,300 millon.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Por la tercera? SERGIO AGUAYO QUEZADA

18 Abril 2012

El Partido Acción Nacional da cátedra sobre campañas de “contraste” y guerra sucia. Le funcionaron en las dos últimas elecciones presidenciales. ¿Renovará sus laureles este año?
Es tradición mexicana difamar o denigrar al opositor. En 1940 grupos cercanos al partido oficial tacharon al general opositor Juan Andreu Almazán de ser un “peligro para la patria”; en 1954 los henriquistas acusaron a Adolfo Ruiz Cortines de traicionar a México sirviendo al yankee que invadió Veracruz en 1914; en 1988 bañaron de injurias y lodo a Cuauhtémoc Cárdenas.
En el año 2000 subieron de intensidad los ataques. En un sólido libro, Alejandro Moreno asegura que los “comerciales y mensajes negativos” nunca habían tenido tal magnitud. Y quien los utilizó con mayor enjundia fue Vicente Fox que se excedió en la ridiculización de sus dos principales opositores: entre otros calificativos describió a Cárdenas como “sacón”, “timorato” y “collón” y a Francisco Labastida como “hombrecillo”, “mariquita” y “mandilón”.
En 2006 subieron los decibeles. El 12 de marzo Felipe Calderón desencadena una ofensiva sin precedentes contra Andrés Manuel López Obrador. Ese día las televisoras difundieron en horario estelar el spot “Ladrillos”; Antonio Solá ha reconocido que ese anuncio era la matriz de la cual nacía la tesis de que Andrés Manuel era un peligro para México. Ese mensaje sería reforzado y machacado con spots, declaraciones, mensajes en Internet, etcétera. Como “Ladrillos” se basaba en falsedades fue declarado ilegal por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lograron que el miedo cundiera y, en parte por ello, AMLO perdió.
Este año el PAN quiere refrendar su calidad de “sensei” (dícese en Japón de las personas doctas en alguna disciplina) del contraste. El 14 de abril empezaron la ofensiva difundiendo un anuncio con la tesis de esta campaña: Enrique Peña Nieto es un mentiroso, una afirmación que ya habían fundamentado en seis boletines difundidos por el PAN entre el 15 de marzo y el 11 de abril y en una entrevista de Roberto Gil con Denise Maerker.
La respuesta inicial del PRI fue ligera, como que no se tomaron en serio el ataque. Difundieron un comunicado, varios dirigentes dieron una conferencia de prensa y transmitieron un spot con el mismo mensaje: Josefina es una falsaria porque asegura haber gestionado la instalación de tres millones de pisos firmes cuando cifras oficiales la desmienten. Al igual que López Obrador en 2006, Peña Nieto ha respondido con desdén: él no se va a “distraer en responder las provocaciones de otros partidos”, él no va a “dividir a México” como lo hicieran los otros en 2006.
A diferencia de AMLO en 2006, el equipo de Peña Nieto respondió muy rápido y el 16 de abril retó a la dirigencia panista a sentarse frente a una “mesa de la verdad” en donde cara a cara aclararían si Peña Nieto cumple sus promesas. Cuando enviaba este texto a la mesa de redacción, el PAN y el PRI seguían peleándose por el lugar como si buscaran excusas para evitar el trago de decirse sus verdades públicamente. Ojalá y se dé el encuentro porque hay dudas sobre la eficacia de Peña Nieto como funcionario. Según indicadores bastante serios que cité en una columna previa su gestión como gobernador del Estado de México fue bastante mediocre.
Imposible anticipar el día de hoy el impacto del posible encontronazo entre el PAN y PRI debajo de algún puente mexiquense o si seguirán lanzándose fintas mientras nos aburren con sus insulsos monólogos; difícil saber si López Obrador está acertando en su decisión de ubicarse como el candidato de la mesura y la sensatez o si terminará poniéndose los guantes como el fajador que es. De todo ello dependerá que el PAN ratifique sus laureles de campeón de las campañas de contraste y del juego sucio. Tercera llamada, comenzamos.
La miscelánea
Las leyes federales prohíben colgar propaganda en el equipamiento urbano (postes, semáforos, puentes, etcétera). Como hubo protestas ciudadanas los candidatos al Senado por la capital, Alejandra Barrales y Mario Delgado, respondieron descolgando su propaganda y comprometiéndose a una campaña limpia. Reconforta su civilidad. El Partido del Trabajo (PT), por el contrario, se empeña en ensuciar partes de la ciudad con sus pendones. Una petición para Andrés Manuel: ¿podrías convencer a Beto Anaya, líder histórico del PT, de que cumpla con la ley y durante esta campaña nos de un anticipo de ese “cambio verdadero” que según ellos “está por venir”?
Citas: Alejandro Moreno, La decisión electoral. Votantes, partidos y democracia en México, 2009; la entrevista con Solá está en Fernando Rudy Hiller, “En busca del voto del miedo: la construcción mediática de López Obrador como peligro para México en la campaña 2006”, tesis de Maestría, El Colegio de México, 2009. El resto de citas proviene de fuentes diversas.
Comentarios: www.sergioaguayo.org; Twitter: @sergioaguayo;
Facebook:
SergioAguayoQuezada
Colaboraron Rodrigo Peña González y Maura Roldán Álvarez

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Encuestas Pagadas.

Por Norberto Amaya Aquino.

Ciudad de México, miércoles 17, abril 2012.- Hay un debate fuerte sobre el asunto de las encuestas, varios distingidos priistas y panistas me han respondido a debates en Internet y señalan que no conozco la metodología de: GEA-ISA, Milenio, Reforma, Televisa, Mitofsky y demás empresas que cotidianamente dan a conocer sus resultados. Incluso me acusan de que no estoy de acuerdo con la encuestadora de Covarubias y Asociados, cercana a los partidos del Movimiento Progresista.

Yo siempre he señalado que las encuestas en México se usan para beneficio de quien las compra y en un contexto electoral se vuelven propaganda y que en la relación que hay entre las "mafias" de poder, a final de cuentas se usan como forma de incidir en la elección de manera directa. En México las encuestas son hoy propaganda no regulada  por el mudo y sordo Instituto Federal Electoral ( IFE ). Otra es la experiencia en otros países.
Ya me tocó vivir esa experiencia como candidato, con medios que se decían independientes, publicaban mis peores fotos y me ubicaron en último lugar. Para sorpresa de ellos la votación obtenida fue de las mejores en 1994 para la izquierda, superé el 4 ó 5 por ciento que me daban y obtuve 20 por ciento de la votación, con alto nivel de competencia respecto del PRI y el PAN.
Posteriormente, con el Centro de Estudios Económicos del Sureste y la Coalición Centro Amplio, tuvimos oportunidad de hacer estudios demoscópicos y realizamos sondeos y entrevistas cara a cara, guardando el anonimato de los entrevistados, eso sí estableciendo criterios de elemental estadística, ubicando residencia, municipios o distritos.
La realidad es que los resultados que obtuvimos y que dimos a conocer públicamente, contrastaban notoriamente con los de las "encuestadoras "arriba señaladas. Cabe apuntar que esos ejercicios los han seguido realizando, un equipo de trabajo, que está vinculado a mis tareas profesionales- pero en el que hoy no participo por razones de tiempo -y efectivamente coinciden conmigo en que se trata de "legitimar" la imposición de un candidato, por medio de la difusión permanente de encuestas ya compradas.
Lo que debemos explicarnos ahora, es la forma en que están dando revuelo a dichas encuestas y que de mil formas han pasado a ser parte de las negadas "campañas negras" y junto con los spots podemos aplicar la frase de que una "mentira repetida mil veces, la transforman en verdad ". Volvemos otra vez al papel de los medios y al uso de la propaganda. En esto no hay vuelta de hoja, se nos ha olvidado que vivimos "la democracia del dinero" y que la reforma avalada por los tres partidos mayoritarios es en realidad una contrarreforma que en su momento se movieron juntos para instalar una "partidocracia", que anula la real participación ciudadana.
Ahora, eso no implica dejar de reconocer que hay una contienda cerrada en tres tercios y por nuestra parte negarnos a una realidad sería auto engañarnos y confiarnos. Pero eso es asunto de táctica y estrategia en cualquier proceso electoral.

Ya lo discutí con Roy Campos, con Liebano Sáenz y otros voceros del candidato impuesto de Televisa, sobre todo en lo que repecta al tamaño de las muestras y claro que abordamos cantidad, geografía y sectores sociales o niveles de escolaridad entre otras cosas, pero hice preguntas que no respondieron: ¿De dónde viene el dinero para hacer las muestras? ¿Son buenos ciudadanos interesados en la democracia los que patrocinan? ¿Aportan ellos su capital humano y económico porque de verdad quieren a México? ¿Aceptarían la intervención de profesionistas y académicos para supervisar esas "encuestas y los resultados?
Las respuestas casi fueron las mismas, "nos pagan la institución" o el "medio en que trabajamos" y "no aceptamos supervisiones porque somos profesionales" o " cumplimos los standares internacionales de la Asociación de Encuestadoras, que califica a otros medios en el mundo.

Por otro lado, los mismos "profesionales de las encuestas" han descalificado a otras que no coinciden con sus "resultados", así ha sucedido con las que realizan medios de comunicación alternativos en Internet, la del ITAM o la de Urna Abierta, por señalar algunas, cabe apuntar que ya varios académicos, matemáticos y periodistas independientes, hicieron un excelente estudio sobre las denominadas "Casas Encuestadoras y sus resultados".
Eso no quiere decir que hagamos a un lado las percepciones y preferencias, pues a final de cuentas son instrumentos de medición que deberían ser serios, pero que en este ambiente electoral corrupto son una verdadera porquería que se vende a la gente como si en verdad ya hubiera resultados ciertos.
Por otro lado, si ésta ya es una elección decidida y ya hay que aceptar los resultados que nos quieren imponer, entonces habría que desaparecer al IFE, a los partidos y dejar de hacer elecciones, que cada quien se anote a x cargo y que las "encuestadoras" hagan su trabajo, ¿Para que queremos ciudadanos y conciencias libres? ¡De ese tamaño es el drama de la supuesta democracia que vivimos! ¡Si de por si estoy contra la partidocracia! (El próximo artículo será sobre los errores y la nula democracia en los partidos de la llamada izquierda).

Hoy las mafias y las televisoras buscan imponer a los gobernantes con encuestas, ellos mismos propician el camino a una dictadura y abiertamente lo dice, que para que tanto derroche en gastos de partidos, contiendas internas, de burócrata, y demás, si nosotros les podemos señalar el rumbo de México.
Si permitimos la imposición, hagamos entonces encuestas y que desaparezca la escasa democracia. Recuerden que aquí andamos en La Brecha encuestadora, esta si muy real y efectiva. P.D. Anduve un poco enfermo, por tal motivo me distancie de la colaboración en estos días, pero ya recuperado y dispuesto a dar la batalla con las teclas. Mail: nor.amaya@live.com.mx . Twetter: @amayasi .

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

En la misma línea

Los presidentes de España, Mariano Rajoy, y de México, Felipe Calderón, participaron en la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco. Ambos gobernantes mostraron su rechazo a la expropiación de la empresa petrolera Repsol-YPF decretada por la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner 

Reconoce que el Ejecutivo goza de inmunidad casi total
Transgredió normas al enviar cartas bajo su firma a través del SAT
Hoy se discute la queja del PRI, pero admite que es imposible sancionarlo
Sólo se le puede juzgar por traición a la patria o delitos graves



Advierte el mandatario español que se pueden caer inversiones en AL
Calderón reitera su condena;es una medida que también nos afecta
El gobierno de Cristina Fernández responde que no pagará esa cantidad
La trasnacional busca especular; el valor real se fijarádesde dentro



Peña Nieto y Vázquez Mota critican la nacionalización


López Obrador
y Ebrard
exigen respeto
para Argentina



Advierte el Nobel que lo que hay que atacar es pobreza y desigualdad
También hay que resolver la inseguridad y mejorar educación y competitividad



Se le dará un enfoque de salud pública, asegura elzar antinarcóticos


Infructuosos intentos de Carlos Pablos por sostenerla
La desigual competencia de grandes tiendas de discos y la crisis, los motivos

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López : Gatoprianismo

Julio Hernández López
Astillero
Julio Hernández López



Hacer que todo se discuta para no discutir nada. Circo callejero para tratar de definir al ganador del Pinocho de la temporada, aunque a fin de cuentas los dos competidores sepan con toda seguridad que cada cual tiene los méritos suficientes para alzarse con el premio a la falsedad y la corrupción sexenalmente ejercidas. La profunda batalla por la definición técnica de lo que es un puente y lo que es una mentira (ingeniería filosófica electoral) deviene en un ejercicio porril del panismo contagiado de las ínfulas violentas de su máximo dirigente pinolero, mientras el priísmo asume el impensado papel de víctima y promete (esta vez sin notario que dé fe del compromiso) que no será causante de nacionales divisiones (pues aspira a retomar este año su larga carrera de aritméticas sustracciones). 

Peña Nieto ha hecho de sus ofertas ante fedatarios un rosario de mentiras, de una manera parecida a la que sus hoy impugnadores han practicado desde el Gobierno federal: De las manos limpias y la presidencia del empleo a la rapiña, la violencia institucionalizada y la agudizada falta de fuentes de trabajo. Tanto miente el que vivía en Toluca como el que lo hace en Los Pinos, pero lo que se busca es concentrar la atención nacional en dos contendientes susceptibles de entendimientos finales (a pesar del fragor de las reyertas necesarias del día) y desplazar a la tercera opción que navega con bandera de amorosidad recientemente revelada. La “mesa de la verdad” convertida en telenovela de pasiones y desenlaces previsibles, con los primeros actores (Madero, Gil, Joaquín Coldwell, Videgaray) saliendo de sus foros, siempre bajo control, a las eventualidades de la intemperie, corriendo riesgos de que la escenografía de cada consorcio acabase dañando o aplastando al otro (los imponderables que se deben aceptar si se lucha por instalar un bipartidismo de posteriores comodidades compartidas).

Ganan todos, marca la pirinola ahora cuatricolor (verde, rojo, blanco y azul): El PAN avanza en su estrategia de golpear al puntero en la vulnerable franja de la credibilidad y con ello, cueste lo que cueste, cree ayudar a su candidata, colocada a prudente distancia de los estallidos y los sofocones, a remontar su largo decaimiento, mientras el PRI logra zafarse en lo inmediato de la trampa tendida a partir del incumplimiento de las promesas para contrapuntear acusando al panismo de violencia grave y autovacunándose contra posteriores “debates” (un ex funcionario del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró ayer mismo que de no haberse conducido con prudencia el grupo tricolor frente a las agresiones panistas podrían haberse producido “cientos de muertes”: Si en diciembre de 2006 el PRI salvó a Calderón al apoyarlo en su toma de posesión, ahora cree salvar las elecciones y la viabilidad institucional por no haber respondido a lo que en términos generales sucede en momentos candentes de múltiples reuniones y asambleas ajenas a los pasteurizados modos priístas).

Y, sin embargo, lo que en realidad importa no está en la inflada discusión sobre la credibilidad de un mentiroso crónico que pretenden demostrar los personeros de un Gobierno federal igualmente mendaz y simulador. A fin de cuentas, el incumplimiento de las promesas firmadas ante notarios públicos es materia específica de los ciudadanos del Estado de México que, haiga sido como haiga sido, permitieron la continuidad del peñanietismo en la persona del afanoso Eruviel de las Chapitas, que hacendosamente busca medio arreglar a la carrera parte del tiradero dejado por el maniquí que ahora busca ser presidente de la República. Y, también a fin de cuentas, el incumplimiento de promesas, firmadas o no ante notarios, constituye también notoria parte del saldo del calderonismo trágico. 

En realidad, lo que puede afectar de manera trascendente al candidato presidencial priísta, y a los sueños de bipartidismo sobreentendido, son los gastos de campaña de Peña Nieto, pues según una auditoría ciudadana a la que ha convocado la campaña presidencial de izquierda, por la vía de Ricardo Monreal, hay pruebas firmes del despilfarro cometido por el partido de tres colores en un rubro, acaso uno de los de menor cuantía económica en al presupuesto real del peñanietismo, el de los anuncios espectaculares y otras formas de propaganda (paradores de autobuses, promocionales en salas cinematográficas, por ejemplo). Otro renglón altamente explosivo es el de la flotilla de aviones y helicópteros que usa el candidato priísta para sus desplazamientos, no sólo en razón del costo usual de esos servicios, sino incluso en cuanto a la propiedad real o disfrazada de esos vehículos y de las vinculaciones empresariales y políticas que podrían saltar mediante una investigación directa.     

Mientras PAN y PRI ensayan choques cuasipandilleros en un puente de Tlalnepantla, y discuten respecto a interpretaciones de corte geopolítico, en otras latitudes, demostrables físicamente, cuantificables por vía ocular, han sido cívicamente recopiladas las evidencias de que Peña Nieto ha rebasado sus topes de gasto de campaña en dos semanas, sólo tomando en cuenta estas pruebas que hoy dará a conocer Monreal en una conferencia de prensa al mediodía. Ya se verá si el IFE actúa con base en estos datos que le serán presentados formalmente, a sabiendas de que si en este país resplandeciera la justicia, y las leyes fueran obedecidas, a un partido que hubiera hecho tal gasto arrollador le correspondería la pérdida de su registro.

Astillas: El IFE ha desoído a los gestores priístas que buscaban que rápidamente fueran retirados los anuncios televisivos del PAN que denuncian a Peña Nieto como mentiroso. Si algo duele a EPN es la difusión en pantalla. Lo demás, le vale. En contraprestación, seguirán al aire los promocionales de EPN con sus “compromisos cumplidos”...Y, mientras AMLO se decide a dar a conocer la encuesta realizada por una Gran firma internacional en la que está en ruta de empate técnico con Peña Nieto, ¡hasta mañana!(fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.