CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 19 de abril de 2012

SIN MIEDO! AMLO 2012



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Por nuestros caminos



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO entrevista con Nino Canún 19 de abril de 2012



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"¡Quedémonos solos!", dijo Mariano Rajoy a Peña Nieto

El candidato presidencial Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Foto: Omar Flores

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
Organización Editorial Mexicana
19 de abril de 2012


Miguel Reyes Razo / El Sol de México

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto va entre murmullos, sonrisas, curiosidad y cortesía al encuentro de Mariano Rajoy. Solícitos ayudantes del Presidente de Gobierno de España franquean el paso al juvenil, atractivo político mexicano. En un abrir y cerrar de ojos -para desesperación rayana en angustia de reporteros gráficos- ocurre el encuentro, saludo, sonrisa de los dos hombres. Fugaz asomo al salón. Dos divanes en diagonal. Dos banderas. La de México. La de España. Alfombra verde en cuadros blancos...

"¡Los videos!- urge un encargado del protocolo español a los de la televisión. Su voz arranca a tres, cuatro que cargan los modernos equipos.

"Ahora los cámaras...Vosotros, los fotógrafos- indica el responsable de los buenos modales. De la etiqueta.

Enrique Peña Nieto está a la derecha de Mariano Rajoy.

"¡Acá, candidato!"

"¡Por favor, Presidente!"

"Los dos por favor!"

Enrique Peña Nieto y Mariano Rajoy acceden.

Repiten una y otra vez el gesto del saludo. La sacudida de manos. El mexicanísimo ¡chócala! Se actúa. Se afinan los risorios. Se recrea el encuentro. Se encuentran los ojos. Se sondean.

Jorge Corona y David López Gutiérrez observan ansiosos el instante. Quisieran retenerlo de aquí a la eternidad. Grabar en la memoria gesto, palabra, silencio. Lenguaje corporal. El mínimo ademán.

Todo dura un brevísimo tiempo. Segundos en fuga. Encuentros históricos. ¡Ay! Tan efímeros. Horas esperando ver, atestiguar. Tiempo que llega. Tiempo que se va. Ansias de ver. Y captar tan poco.

Mariano Rajoy y Enrique Peña Nieto adoptan el gesto de ¡Muchas Gracias, señores! Adiós. Los diplomáticos -tal es su trato- urgen. Ambos personajes deben empezar su plática. Es hora de tomar las de Villadiego. De ahuecar el ala.

"¿Trae usted consejeros, asesores, Don Enrique?" - preguntó Mariano Rajoy.

"No lo creí necesario. Tampoco conveniente. Pensé -es mi experiencia- que el trato fluye y fructifica mucho mejor en el trato y el habla de frente".

"Pues entonces -decide Mariano Rajoy- ¡Quedémonos solos!"

Y solos se quedaron en el salón Alameda 6 del mezanine del hotel Meliá de Paseo de la Reforma 1.

Ahí lució durante décadas el edificio donde tenía oficina Carlos Denegri. Y Álvaro Gálvez y Fuentes el popularísimo "Bachiller" que supo combinar la publicidad, las noticias con la enseñanza de la Ética en la Escuela Nacional Preparatoria y crear la "Tele secundaria". El Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa. Reforma 1. En el escalón de la entrada un muy golpeado exboxeador llamado Joe Carrasco ofrecía diarios y revistas a los numerosos visitantes de Reforma 1. Edificio rematado por un anuncio de llantas "General Popo". Todo se fue en el temblor de 1957. El que echó por tierra el Ángel de la Independencia.

Años se exhibió el terreno baldío. Predio enorme. Y caro.

Ahí se construyó el Meliá Reforma.

Ahí llegó -unos 7 minutos retrasado- el señor Mariano Rajoy. Su séquito quería ganar tiempo. Que la escalera eléctrica tuviera la virtud de una alfombra oriental que pusiera al Presidente de Gobierno en el Alameda 6.

Otro Presidente del Gobierno Español. Otra circunstancia de España. Años atrás Felipe González vino a México con su aureola de victorioso, de ganador. Clandestino en el franquismo. Leal socialista. Sevillano tan joven. "Sólo si eres nacido en Sevilla puedes marcar con las palmas el ritmo del flamenco", sentenció un día a la escritora Ángeles Mastretta.

Era julio de 1979 y el Presidente Carlos Salinas de Gortari llegó a La Zarzuela a conocer a Felipe González.

No iba solo. Jaló a Héctor Aguilar Camín, a Gabriel García Márquez, a José Antonio Álvarez Lima, a Otto Granados Roldán, a León García Soler. A muchos. Todos querían saber de cómo le había hecho España para dejar de lado rencillas -tal parecía- para hacer avanzar la democracia.



* Tuve el honor de platicar ¡media hora! con el Premier de China.

Sé del trato con políticos muy importantes: Peña Nieto

Felipe González encantador, sencillo, afable, pleno. Y los mexicanos con ganas de saber los entretelones. Que José Luis Cebrian -Consejero Delegado de PRISA "El País"- mostrando el nuevo periodismo.

"Hay que leer la "Historia de la Vida Privada" -recomendaba Gabriel García Márquez.

Era 1979 y todo era gozo y calor en Madrid.

Años más tarde Juan Ramón de la Fuente puso en el mero centro de la admiración de la UNAM a José Luis Rodríguez Zapatero.

"¿Cómo le hace para aguantar los ataques del Partido Popular?"- preguntó este reportero.

"Es preciso ser muy contenido"-respondió en patios de San Ildefonso.

Aquella noche lo rodeaban Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho y algunos otros políticos de la izquierda mexicana. Le reclamaban -comedidamente- que hubiera reconocido tan rápidamente el gobierno de Felipe Calderón.

Hace años que España entró en una suerte de tobogán. Su floreciente economía se precipitó. Cesó la desaforada construcción de "pisos". La Unión Europea limitó su aportación que apoyaba el desarrollo español. De golpe y porrazo se detuvo el éxodo de latinoamericanos -peruanos, ecuatorianos y colombianos, sobre todo- ilusionados con la buena vida en España.

En el Salón Alameda 6 del hotel Meliá-Reforma Enrique Peña Nieto y el señor Mariano Rajoy se miden.

Enrique Peña Nieto está "curtido" en el trato con Jefes de Estado. Hace algunos años compartió casi media hora con el Premier Chino. Era gobernador. Buscaba inversiones. Aspiraba a hacer un gobierno útil, provechoso.

En el camino la experiencia.

Dos sillones en diagonal. Por las esquinas se aproximaban.

"¡Pues quedémonos solos!"

Salió muy sonriente de ese encuentro.



* Será el pueblo de México quien califique a este gobierno: Peña Nieto

Sobre la antigua calle Ejido, con el edificio de Lotería Nacional a su derecha ante exigentes, ansiosos informadores se plantó Enrique Peña Nieto.

"Pregúntenme. Ando mal de la garganta. Y -echó un ojo al cielo- parece que va a llover.

"¿Habló de desempleo?

"¿Qué se dijo del problema Hispanoargentino?

"¡No fue tema!

"El Presidente de Gobierno de España desea profundizar la relación entre su país y el nuestro. Yo comparto ampliamente esa disposición.

Espero poder cumplir mi aspiración. La de ser Presidente de México para llevarla adelante.

"Coincidimos en los fuertes lazos que unen a nuestras naciones. En lo valioso de nuestra Historia.

"Todo está en que yo cumpla mi aspiración. Entonces ya platicaríamos con otra perspectiva...

Una reportera quiso saber.

"¿Tiene cara el PAN para atacar cuando Calderón ofreció empleo y refinería y no cumplió?

"Dejo al pueblo de México la evaluación de este tiempo y régimen. Yo voy por el país proponiendo un cambio para nuestro país. Y digo que urge. Y que es la hora.

Ya va a llover.

Y se soltó lluvia.

Y se arremolinó la gente.

Los que viajaban en un Turibús le echaban porras. Las mujeres de compras en una tienda dejaron fardos sobre el mostrador.

Enrique Peña Nieto tuvo ayer su primer encuentro con Mariano Rajoy.

Todo empezó cuando el gobernante español -hechura de Don Manuel Fraga Iribarne- invitó:

"Pues quedémonos solos!"

Media hora después los dos ya sabían a que atenerse.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





Garantizar el futuro 

Desde Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, subrayó que en caso de obtener el triunfo el 1 de julio, garantizará un manejo transparente de los fondos de pensiones, “siempre viendo el beneficio de los pensionados y jubilados” / Al contrario de lo que sucede ahora, no habrá manejo indebido ni se verán mermadas las pensiones de los ciudadanos / Se extenderá a nivel nacional el programa de la pensión alimentaria para todos los adultos mayores de 68 años VERACRUZ, Veracruz, a 18 de abril (CND/APRO/EL UNIVERSAL) Por considerarlas sagradas, Andrés Manuel López Obrador garantizó un manejo transparente de los fondos de las pensiones, “siempre viendo el beneficio de los pensionados y jubilados”. Desde ahora, aclaró que, en caso de ganar la elección por.. [+] Ver mas

Desde la cima del mundo 

Desde la montaña más grande del orbe, el Everest, el alpinista mexicano Leonardo Fernández desplegó una bandera del Movimiento Regeneración Nacional y llamó a votar este primero de julio por Andrés Manuel López Obrador / “Ya basta de buscar culpables, ya estuvo bueno de tener al país dividido, ya estuvo bueno de mentir, robar o engañar”, dijo el deportista MÉXICO, D.F., 18 de abril (APRO/EL UNIVERSAL).- Desde la cima del Everest, el alpinista mexicano Leonardo Fernández desplegó una bandera del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y llamó a los electores a votar por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de julio. En un video grabado desde la montaña más alta del mundo (8 mil 844 metros) ubicada en el Himalaya, en el continente asiático, en la front.. [+] Ver mas

Escrutinio 

 Por Juan José Morales 70 minutos para informarse y decidir “Vale la pena ver esta película sin apasionamientos y sin prejuicios y sacar nuestras propias conclusiones para ayudarnos a decidir a quién darle nuestro voto”. Así decía el mensaje con el cual se me hizo llegar el enlace para descargar el documental “De la barbarie a la esperanza”, dirigido por Jesús Ramírez Cuevas y Carlos Salces. Ciertamente, vale la pena destinarle 70 minutos —menos del tiempo que dura un insulso programa de variedades— para ver este excelente documental, en el cual —sigo transcribiendo el citado mensaje— “se nos explica de una manera sencilla lo que está pasando y lo que está haciendo con nuestro México la clase política”. Después de verlo, uno entiende lo que ha ocurrido durante los últimos 25 a�.. [+] Ver mas

Reprobada  

La administración de Felipe Calderón no aplicó correctamente la cuenta pública 2008, por lo que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dictaminó su no aprobación / Se detectaron irregularidades en el ejercicio de los recursos transferidos a Estados y municipios y los resultados de la gestión financiera no se ajustaron a los criterios señalados por el Presupuesto de Egresos MÉXICO, DF, 18 de abril (APRO/EL UNIVERSAL).- La Comisión de Presupuesto, que preside el diputado priista Alfonso Navarrete Prida, reprobó la Cuenta Pública 2008 del presidente Felipe Calderón, por lo que el dictamen se llevará a discusión del pleno este jueves, aunque también se prevé que la semana entrante se rechace asimismo el reporte de 2009. Hasta el momento, el Congreso de la Unión ha rechazado todos los e.. [+] Ver mas

Arrestan a edil panista 

En operativo del Ejército, realizado en Minatitlán, Veracruz, fueron detenidos integrantes de “Los Zetas”, entre ellos, el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga / Mientras el PAN se deslinda de su militante, los delincuentes son trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la SIEDO XALAPA, Veracruz, 18 de abril (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal panista de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, fue detenido por militares con cinco presuntos delincuentes, entre ellos José Carmen Fragoso Martínez, quien también es llamado “El Conchas” y que supuestamente es el jefe regional del cártel de “Los Zetas”, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El arresto se realizó este martes “derivado de análisis y seguimiento de las organizaciones delincuenciales”, e.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Candidatos de papel EPN rebasó límite de campaña PAN pide cancelarle su registro Exigen al IFE investigar gastos Calderón de tapete; ahora de MR AMLO defiende “no intervención” “Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes”: Friederich Nietzsche Habría que preguntarse ¿qué sería de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República si les eliminan los gastos en publicidad, iniciando por aquellos que surgen de los asesores y especialistas en la materia y que concluyen en los costos por anuncios en los medios electrónicos sin olvidar los espectaculares? ¿Qué sería de ellos sin su séquito de acompañantes? ¿Qué sería de ellos sin los privilegios de viajar en aviones particulares que pueden sujetarse a su horario --y .. [+] Ver mas

Indice Político  

Por Francisco Rodríguez Expropiar PEMEX (otra vez) Dos de los cuatro candidatos presidenciales proponen la privatización de Pemex, lo que en la práctica ya es un hecho pues observadores expertos en la llamada primera industria ¿nacional? advierten que, entre 70 y 80 por ciento de las actividades de la paraestatal están ya concesionadas o contratadas con particulares, la mayoría de ellos extranjeros. Más que profundizar la privatización, tanto Enrique Peña (PRI) y Josefina Vázquez (PAN) deberían proponer la expropiación de Petróleos Mexicanos para que, de nueva cuenta, vuelva a ser puntal del desarrollo nacional y no, cual sucede ahora, botín que saquean todo tipo de empresas extranjeras. Viene al caso el comentario ahora que la presidente de Argentina, Cristina Fernández, dio el gran paso de expr.. [+] Ver mas

Empresarios buscan incidir en G-20

PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de abril (APRO).- El presidente de la agrupación empresarial internacional B20, Alejandro Ramírez, presentó las recomendaciones que se entregarán al grupo de los 20 países más desarrollados del mundo (G20) durante la reunión que sostendrán en Los Cabos, Baja California, en julio próximo. El B20 es un grupo de empresarios de diferentes países que busca que sus propuestas sean integradas en las políticas públicas de los gobiernos integrantes del G20. Esta agrupación se dividió en siete subgrupos, cada uno con un tema distinto: seguridad alimentaria, crecimiento verde, empleo, transparencia y anticorrupción, comercio e inversión, innovación en comunicación y tecnología, y financiamiento al crecimiento y desarrollo... [+] Ver mas

 Culpan a Federales de asesinato 

Amnistía Internacional pide a México una investigación “efectiva” del asesinato del empresario Eligio Ibarra Amador/ “Pudo haber ocurrido en represalia por sus denuncias”, ya que la víctima había acusado a la Policía Federal en Ciudad Juárez en septiembre pasado de secuestro, tortura y extorsión, dice la organización/ Familiares culpan a Federales por muerte de Eligio MÉXICO, D.F., 18 de abril (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades mexicanas “emprender cuanto antes una investigación completa e imparcial” que permita conocer a fondo si el asesinato del empresario Eligio Ibarra Amador “pudo haber ocurrido en represalia por sus denuncias” sobre corrupción policial. El hombre de negocios, de 62 años, fue hallado muerto el pasado 12 de abril “después de que ata.. [+] Ver mas

Amenazan de muerte al padre Solalinde 

MÉXICO, D.F., 18 de abril (EL UNIVERSAL).- El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde Guerra fue amenazado de muerte como consecuencia de su trabajo en defensa de los derechos de migrantes, según denunció Amnistía Internacional, organización que pidió a las autoridades dar protección al activista. El domingo 15 de abril, Solalinde, coordinador de la organización católica Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur, del Episcopado Mexicano, y director de un albergue de migrantes en Ixtepec, Oaxaca, se disponía a recibir a un grupo de mil 500 migrantes que llegaba a bordo del tren y mientras lo dirigía hacia el albergue, dos hombres desconocidos interceptaron a los migrantes y comenzaron a agredirles verbalmente; cuando el sacerdote intervino, los dos hombres le insultaron y le amenazaron de muerte, señaló. .. [+] Ver mas

Invita PRD a evento de AMLO 

En Ciudad del Carmen / Piden a campechanos leer y apoyar las propuestas del candidato de la izquierda CAMPECHE, Cam. 18 de abril.- El secretario de Organización y Desarrollo Partidista del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Mario Alberto Elizalde Cordero, invitó a los campechanos a sumarse al proyecto del candidato de las izquierdas en México, Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo que pidió acompañarlo el próximo martes 24 de abril, cuando estará en Ciudad del Carmen, en un evento proselitista. Destacó la visita del candidato a la Presidencia López Obrador, y pidió a los campechanos leer y apoyar las propuestas, “porque todos tenemos la obligación de salvar al país, vamos todos por un cambio verdadero”. En rueda de prensa, el líder perredista también anunció que el próximo doming.. [+] Ver mas

No aprobar reforma al 24 

Demandan líderes sociales al Congreso local / Atenta contra las libertades y la educación laica y gratuita, señalan CAMPECHE, Cam., 18 de abril.- “Las reformas al artículo 24 de la Constitución Política de México, traerán graves consecuencias a nuestras libertades, además de que atentan contra la educación laica y gratuita, por eso no debe ser aprobada por el Congreso del Estado de Campeche”, señaló el presidente de la Comunidad Evangélica de Campeche, Alfonso Durán. Acompañado del representante de la Red Católica por el Derecho a Decidir, Rodrigo Nick Castillo; el representante de Campeche Laico, Marcos Mosqueda Reyes; el representante de Estudiantes Laicos, Daniel Alejandro Moo; el representante del Foro Intereclesiástico Mexicano, José Luis López González, así como del secretario general.. [+] Ver mas

Fracaso de políticas neoliberales 

Exhibe expropiación petrolera en Argentina, señala Fundación de Movimiento Ciudadano CAMPECHE, Cam. 18 de abril.- El presidente estatal de la Fundación “Lázaro Cárdenas del Río”, del partido Movimiento Ciudadano, Héctor Malavé Gamboa, señaló que la nacionalización de la industria petrolera argentina, ordenado por el gobierno de la República de Argentina, “demuestra que los gobiernos latinoamericanos están retomando la vía del progreso social, y es un excelente indicador de que las políticas neoliberales han fracasado para la mayoría de la población”. En la acostumbrada rueda de prensa, el político de izquierda, acompañado del asesor jurídico de la Fundación, Adalberto Muñoz Avila, aseguró que en la Fundación, “lamentamos que sólo unos cuantos países latinoamericanos, incluyendo .. [+] Ver mas

Expectación por llegada de Andrés Manuel 


Estará en Mérida y Valladolid este sábado De lleno ya en las campañas políticas, ahora toca el turno este sábado al candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, para hacer proselitismo en Yucatán pasado mañana, sábado, en eventos en Mérida y en Valladolid. El candidato de las izquierdas también estará ese mismo día en Playa del Carmen, Quintana Roo. Por la mañana. López Obrador arribará a Mérida en un vuelo comercial, pues ya se sabe que el candidato no utiliza aviones privados como los demás aspirantes que derrochan los recursos y dará una conferencia de prensa a las 09:30 horas, en un hotel de la ciudad, el Hacienda Inn, porque está cercano al aeropuerto. Después, tiene programado un mitin en Valladolid, en el Centro de esa ciudad, a las 12:00 horas y en.. [+] Ver mas

Una propuesta progresista para los jóvenes  


Por Ricardo Monreal Avila II Los jóvenes mexicanos no sólo están marginados de las oportunidades educativas, laborales, de salud y de la cultura. Son los grandes olvidados de la política y de esta campaña presidencial, a pesar de representar una tercera parte del padrón electoral. Sólo AMLO y la coalición de las izquierdas, aglutinadas en el Movimiento Progresista, ha asumido hasta el momento compromisos concretos frente a este sector sociodemográfico estratégico. La semana pasada consignamos los primeros seis, hoy continuamos con los compromisos restantes. 7.- Alto a la migración de los jóvenes mexicanos. Uno de los fenómenos más graves producidos por el desempleo es la migración. Pueblos y ciudades enteras del país se vacían de jóvenes, porque éstos optan por salir a buscar mejores oportu.. [+] Ver mas

Encuestas sin copete  

 Por Jorge Canto Alcocer Día con día, con una regularidad totalmente atípica en eventos electorales, los principales medios de comunicación nos atiborran con la información de lo que desde el movimiento popular se ha llamado las “encuestas copeteadas”. Procedentes de las principales casas encuestadoras del país, los resultados son en todos los casos prácticamente los mismos: Peña Nieto con alrededor del 50%, Vázquez Mota cerca del 25% y Andrés Manuel con el 20%. Sin embargo, encuestas y sondeos realizados por instituciones académicas, sitios de internet y organizaciones civiles nos muestran un panorama completamente distinto, en el que, en todos los casos, Andrés Manuel aparece con una intención al voto muy superior, y en la mayoría, como líder indiscutible de la contienda. A manera ilustrativa, .. [+] Ver mas

No se vale tanto aumento 

Por Guillermo Fabela Quiñones El Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey (Cien), señaló recientemente que la política de incrementos a los energéticos “merma la capacidad de México para lograr la recuperación económica y el bienestar social”. Consideró necesario replantear esta estrategia, pues mientras se aumentan los ingresos públicos, el sector privado gasta cada vez más en energía, lo que reduce su capacidad para reinvertir utilidades. Señaló el Cien que en los últimos cinco años el gobierno federal obtuvo 875 mil millones de pesos adicionales a lo originalmente previsto en la Ley de Ingresos de la Federación, mientras que la industria nacional tuvo un pago extra de 170 mil millones de pesos en las tarifas eléctricas, lo que equivale a más de 1.2 po.. [+] Ver mas

 Miente: a ver si pega...  

Por María Teresa Jardí Panistas y priístas en el fondo saben, como lo sabe el pueblo, que el sector indeciso, entre votar y no hacerlo, vamos a acabar saliendo a sufragar por AMLO. Y lo vamos a hacer porque a pesar de la baja en la educación y de la manipulación televisiva, la sociedad sabe que hacer otra cosa sería la suma del suicidio a la decisión asesina impuesta por Calderón, la que continuaría, de manera clara, con la Vázquez Mota, incluso porque es fascista. Y con Peña, porque a los que deciden lo que el producto televisivo puede y no puede hacer les conviene que nada cambie, porque el negocio está justamente en el desarme ético de las instituciones todas. Está claro que las encuestadoras mienten. Y de risa loca es la de Mitofsky que pone a AMLO más cerca de Quadri, por quien a lo mejor su .. [+] Ver mas

Movimiento que marcó un hito en la Historia 

Por Gilberto Balam Pereira Lo que se creyó una aventura Pero, qué es hito. Sí, un hito, un blanco o punto a donde se dirige la vista o puntería para acertar el tiro... fijamente, seguidamente o con permanencia en un lugar. Sí, dar en el hito fue con lo que respondieron los revolucionarios cubanos cuando enfrentaron la atroz provocación que armó el imperialismo norteamericano en Bahía de Cochinos, cuando apenas comenzaba la construcción del socialismo en la Isla de la Dignidad. Hablo también sobre el hito, un blanco o punto adonde se dirige la vista o puntería para acertar el tiro, cuando Fidel Castro y el grupo de vanguardia revolucionaria, en México, deciden en 1955 y 1956 organizar la expedición que regresó a Cuba para iniciar la Revolución. Fidel siempre opinó que México era el país idó.. [+] Ver mas

Repugnante 

Soldados de EU se tomaron fotos con cadáveres de afganos / La Casa Blanca consideró la actitud de los soldados “reprensible”, pero se declaró al mismo tiempo “decepcionada” por la decisión del Los Angeles Times de publicarlas / Reacciona el Pentágono LOS ANGELES, EU, 18 de abril (AFP/AP/EFE).- El Los Angeles Times publicó este miércoles fotos de soldados estadounidenses posando junto a cadáveres y restos humanos de insurgentes afganos, y el Pentágono aseguró que estaba en curso una investigación para arrojar luz sobre esos actos “inhumanos”. El diario publicó hoy en su página en Internet una foto con dos soldados estadounidenses uniformados, uno de ellos sonriendo cerca de un cadáver. En febrero de 2010, cuando tropas de la 82a División Aerotransportada fueron enviadas a una estación po.. [+] Ver mas

Desastroso 

Escándalo sexual sube de tono / Tema embarazoso para la Casa Blanca en un año electoral / 11 agentes del Servicio Secreto y 10 miembros del Ejército están bajo investigación WASHINGTON, EU, 18 de abril (Agencias).- El escándalo desatado por miembros del Servicio Secreto de EU que contrataron prostitutas en Colombia ha crecido en alcance, con la revelación de que los agentes y personal militar habían abandonado sus deberes antes de la llegada del presidente Barack Obama para la Cumbre de las Américas, en Cartagena, Colombia. El precandidato presidencial Mitt Romney dijo que él “limpiaría la casa” en la agencia por el incidente. “Lo correcto es quitar a las personas que traicionaron la confianza pública y antepusieron su diversión y sus intereses personales a los intereses de la nación”, dijo R.. [+] Ver mas

Rebelión en la Cumbre de Cartagena  


Declaración del Gobierno revolucionario LA HABANA, Cuba, 18 de abril.- En Colombia, Cartagena de Indias, quedó demostrado que hay un abismo creciente entre “Nuestra América” martiana y “el Norte revuelto y brutal que nos desprecia”. Allí se produjo una rebelión de la América Latina y el Caribe contra la imposición de “un gobierno y medio”, que ejercía un veto imperial a los párrafos del proyecto de Declaración Final de la llamada Cumbre de las Américas que reclamaban el cese del bloqueo y la exclusión de Cuba de los eventos hemisféricos. Desde la anterior Cumbre del 2009 se disiparon las ilusiones sobre la política del presidente Obama, se abrió una brecha entre sus discursos y sus actos, no hubo mayor cambio en la política hacia América Latina y el Caribe, el bloqueo a Cuba continuó .. [+] Ver mas

Amplían expropiación 

Al aprobar en comisiones el decreto de expropiación de la empresa petrolera española YPF-Repsol, el Senado argentino empezará a discutir la ampliación de la nacionalización a YPF Gas, que también será declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación/ Acciones de YPF caen a un tercio de su valor/ Pocos medios para presionar a Argentina, dice Consejo Europeo de Relaciones Exteriores BUENOS AIRES, Argentina, 18 de abril (EFE/AFP/AP/REUTERS).- El Senado argentino dio hoy un paso clave para la aprobación del proyecto de ley que expropia el 51 por ciento de las acciones de YPF a Repsol, al habilitar el debate de la iniciativa en el pleno de la Cámara alta, que también discutirá la nacionalización de YPF Gas, en manos del grupo español. El senador oficialista Aníbal Fernández, exjefe de gab.. [+] Ver mas

Gigantesca invasión  

Quince mil campesinos hondureños ocuparon simultáneamente 12 mil hectáreas en diferentes regiones/ La acción se debe a la situación de “hambre y pobreza extrema” que padece la población rural, dicen los labriegos TEGUCIGALPA, Honduras, 18 de abril (EFE).- Miles de campesinos de Honduras “han ocupado” unas 12,000 hectáreas de tierras privadas en departamentos del norte, oeste, sur y centro del país centroamericano, informó hoy un asesor de los labriegos. El dirigente campesino Rafael Alegría dijo a Efe que unos 15,000 labriegos ocupan desde la madrugada del martes unas 12,000 hectáreas en los departamentos de Cortés y Yoro (norte); Santa Bárbara e Intibucá (oeste); Choluteca (sur), y Comayagua y Francisco Morazán centro). Agregó que la acción se debe a la situación de “hambre y pob.. [+] Ver mas

En torno a la noticia  


Por Alfredo García Tiempos de reconciliación Más de medio siglo después de la invasión de Playa Girón (Bahía de Cochinos), las heridas causadas en ambos lados del mar por la agresión que nunca debió producirse siguen abiertas como el primer día. En Cuba, el patriotismo que marcó un antes y un después en las relaciones de América Latina y el Caribe con el poderoso Norte reverdece cada 16 de abril, abonado por el estéril resentimiento de los derrotados y la falta de valor de Washington para pedir perdón por el sufrimiento infligido al pueblo cubano. En la Florida, a pesar de la copiosa información secreta desclasificada, los veteranos de la Brigada invasora, congelados en el contexto político cubano e internacional del año 1961, no reconocen la criminal manipulación de que fueron víctimas po.. [+] Ver mas

Restricción a créditos 

Economía Mundial Recomienda FMI a bancos de la UE reducir los estados financieros combinados en 2.6 billones de dólares, reduciendo créditos y vendiendo valores y activos no esenciales WASHINGTON, Estados Unidos, 18 de abril (NOTIMEX).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó hoy a los bancos de la Unión Europea (UE) reducir sus estados financieros combinados en 2.6 billones de dólares o casi el 7.0 por ciento del total de sus activos para 2013. En su reporte sobre la Evaluación Global de Estabilidad Financiera ( GFSR), el FMI estimó que cerca de un cuarto de ese ‘ desapalancamiento’ de las instituciones financieras debería ser a través de la reducción en los préstamos y la venta de valores y activos no esenciales Advirtió sin embargo evitar reducciones ‘agresivas’ en la propo.. [+] Ver mas

Acusan a Argentina ante OMC  

Por restringir importación de productos colombianos BOGOTA, Colombia, 18 de abril (AP).- Colombia planteó una protesta ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en contra de Argentina por presuntas restricciones a las importaciones de productos colombianos. “Nosotros hemos sentado nuestra protesta... señalando que estas medidas que está tomando Argentina afectan el libre comercio y contravienen los principios fundamentales sobre los cuales se creó la Organización Mundial de Comercio”, dijo el miércoles a reporteros el ministro colombiano de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados. La queja fue presentada hace 15 días a través de la embajada colombiana en Ginebra, sede de la OMC, agregó Díaz-Granados. El Ministerio de Comercio asegura que el comercio de productos como muebles, .. [+] Ver mas

Asunto complejo en Afganistán 

Retiro de las tropas extranjeras BRUSELAS, Bélgica, 18 de abril (AFP/PL).- Los 28 países miembros de la OTAN, reunidos en Bruselas, intentan mantener la unidad para retirar ordenadamente sus tropas de Afganistán a fines de 2014, pese a la impaciencia de varios de estos Estados. Así, el martes, la primera ministra de Australia, Julia Gillard, anunció que retirará sus 1,500 soldados de Afganistán en 2013, o sea un año antes de lo previsto. Francia también había anunciado en enero que sus tropas abandonarán Afganistán a fines de 2013, mientras que otros países, entre los que se encuentra Estados Unidos, esperan reducir el número de soldados. Unos 130,000 soldados extranjeros, dos tercios de los cuales son estadounidenses, siguen desplegados en Afganistán, diez años después de la invasión de este.. [+] Ver mas

Matar sin odio ni placer 

Por Jorge Gómez Barata “Llámenme Ismael” (pudo haber dicho Majestad). Así comenzó el escritor norteamericano Herman Melville, autor de Moby-Dick (1851) la más famosa novela de aventuras de todos los tiempos, una perfecta simbiosis de realidad y ficción, un monumento a los hombres de mar y un aporte al equívoco incorporado a la cultura universal que atribuye maldad a los animales justificando su muerte y su martirio. La anécdota de un monarca europeo que siente placer al matar elefantes en las selvas africanas y paga por ello, así como la existencia de empresas que lucran con semejante gestión y de estados que conceden licencias para tales fines, relanza el debate acerca de la capacidad del hombre, única criatura inteligente de la creación, para relacionarse con la naturaleza, especialmente con las.. [+] Ver mas

 Sumario Mundial 

Capturan a narco BOGOTA, Colombia, 18 de abril (AP).- La policía colombiana informó la captura de un presunto narcotraficante que es buscado en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Michael Evron, de 42 años, con nacionalidades israelí y estadounidense, fue capturado en el aeropuerto internacional de Bogotá donde se aprestaba a tomar un vuelo a Buenos Aires, donde vive. Revelan autoría de secuestro LIMA, Perú, 18 de abril (AP).- Un mando de Sendero Luminoso afirmó que el grupo rebelde liberó voluntariamente a 36 trabajadores de un proyecto gasífero que había mantenido secuestrado por seis días, al ver cumplido su objetivo de golpeara las fuerzas armadas y apoderarse de armamento militar. El subversivo, quien de identificó como “Camarada Gabriel’’, atribuyó al .. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

FRANCISCO RODRIGUEZ Expropiar Pemex (otra vez)

Dos de los cuatro candidatos presidenciales proponen la privatización de Pemex, lo que en la práctica ya es un hecho pues observadores expertos en la llamada primera industria ¿nacional? advierten que, entre 70 y 80 por ciento de las actividades de la paraestatal están ya concesionadas o contratadas con particulares, la mayoría de ellos extranjeros.

Más que profundizar la privatización, tanto Enrique Peña (PRI) y Josefina Vázquez (PAN) deberían proponer la expropiación de Petróleos Mexicanos para que, de nueva cuenta, vuelva a ser puntal del desarrollo nacional y no, cual sucede ahora, botín que saquean todo tipo de empresas extranjeras.

Viene al caso el comentario ahora que la presidente de Argentina, Cristina Fernández, dio el gran paso de expropiar para sus connacionales el 51% del paquete accionario que la hispana Repsol posee en la petrolera YPF.

Gran paso nacionalista, sí, aunque ello le cueste enfrentarse a la mafia financiera internacional –de la cual son meros títeres gobiernos como el de Mariano Rajoy o, incluso, la fallida Administración de Felipe Calderón–, que de inmediato reaccionó amenazante en contra del gobierno y el pueblo argentino. En contra de todos aquellos a quienes, ahora financiera y comercialmente, está en vías de reconquistarnos: desde el Bravo hasta la Patagonia.

Hacía falta poner un hasta aquí al nuevo imperialismo español. Lo hizo la señora Fernández, luego de que Repsol no sólo explotara irracionalmente los energéticos del país austral, también de que hiciera a los argentinos “las cuentas del gran capitán” y no enterara los dividendos correspondientes, después, asimismo, de que especulara en la Bolsa de Madrid soltando el cuento de que vendería YPF a los chinos, lo que el 10 de este abril provocó que sus acciones subieran 2% en una sesión que netamente estaba a la baja.

Creímos que Calderón ‘se iba a morder uno’, pero no se aguantó y acabó quitándose la careta y descarándose llevado por la ira ocasionada por sus torcidas ideas en materia de economía, para gritar a los cuatro vientos, (en dueto con uno de sus servidores, Ferrari el dizque secretario de Economía) que la expropiación en Argentina fue ‘muy poco responsable y muy poco racional y que no lleva a nada’ Esto es un estúpido insulto a Cristina Kirchner, presidente de Argentina, y degrada más de lo que ya está, la figura de Calderón, quien si usara sombrero, debía de quitárselo ante una verdadera mandataria que sí vela por su pueblo y la soberanía de su Patria”, me escribe –interpretando el sentir de muchos mexicanos– don William González, a quien conocemos por su pseudónimo maya Dzunum.

Imposible que Calderón “se lo mordiera”. Él no es sino el continuador de una suerte de complot –iniciado en la administración del recién fallecido Miguel de la Madrid, por su secretario de Programación Carlos Salinas– que busca el desmantelamiento, la aniquilación de Pemex.

Primero, cuando en aquella época dividieron en cinco empresas a la paraestatal, quintuplicando funciones, compras, nóminas, corrupción y todo lo que usted se imagine. Luego, ya en el zedillato, con la instauración de los pidiregas –algunos de los cuales acabaran de pagarse hasta el 2045, si las profecías mayas resultan erróneas–, hipotecando la renta no sólo de Pemex sino también las de las dos empresas eléctricas, CFE y la desaparecida Luz y Fuerza. Relegando, casi desapareciendo, las funciones de exploración. Concesionando al extranjero la refinación del crudo mexicano. Sobreexplotando los yacimientos para aprovechar los altos precios del mercado internacional. Cargando a la paraestatal prácticamente todo el peso fiscal, ante la evasión fiscal de los grandes contribuyentes privados. Dilapidando los excedentes obtenidos por la venta del crudo al extranjero… entre otras acciones encaminadas a acabar con Pemex y, así, poderla rematar por cacahuates al sector privado extranjero.

Dos de los cuatro precandidatos proponen profundizar la privatización de Pemex: Peña y Vázquez.

¿Ya sabrán quién sería el Slim (privatización de Telmex) que va a crear cada uno de ellos?

Índice Flamígero: Escribe el observador experto Samuel García: “El desenlace del caso Pemex-Repsol evidencia que el gobierno mexicano tuvo que recular de sus intenciones originales frente al gobierno español y a Repsol. En esos meses, de agosto de 2011 a febrero pasado, se impusieron los intereses políticos españoles por sobre el interés legítimo de un inversionista extranjero, a tal grado que, bajo acuerdo, se ‘obligó’ a Pemex a no participar en Repsol con más del 10% de las acciones y renunciar a sus legítimas inquietudes sobre la gerencia y el gobierno corporativo de la petrolera española. A cambio, se le ofreció un incierto ‘acuerdo comercial’ entre ambas empresas”. + + + Lo bueno es que a esta agachona y malinchista fallida Administración de Calderón, sólo le quedan 226 días.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Gabriel Quadri está sufriendo los desplantes del establishment mexicano, pues pese a ser un candidato presidencial registrado y reconocido, lo están ignorando

Gabriel Quadri está sufriendo los desplantes del establishmentmexicano, pues pese a ser un candidato presidencial registrado y reconocido, lo están ignorando. Apenas el martes lo dejaron plantado los empresarios que un día antes acudieron en masa a ver a Enrique Peña Nieto, y el miércoles, la Embajada española ni siquiera lo tomó en cuenta para que se reuniera con el presidente del gobiernoMariano Rajoy. Quadri está pagando el uno por ciento en las preferencias electorales, aunque sugieren algunos observadores políticos, está pagando más el descrédito generalizado que tiene la maestra Elba Esther Gordillofundadora del partido Nueva Alianza, del cual es candidato presidencial.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Eso de los asesores y estrategas de campañas publicitarias es un tema que clama por explotar en escándalo

Eso de los asesores y estrategas de campañas publicitarias es un tema que clama por explotar en escándalo. Por ejemplo, en estos días está el conflicto en el que se ha metido Carlos Mandujano, que es uno de los socios de lo que fue la consultoría Cuarto de Guerra, que se pasó de listo. Le vendió al PRI un slogan para el candidato al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y luego, en un exceso de creatividad, le vendió un slogan al PRD para el candidato al gobierno de Morelos, Graco Ramírez, que dice casi lo mismo. El de Sandoval dice “Para Que Todos Hagamos El Cambio”, y el de Ramírez dice “Todos Hacemos el Cambio”. Lo que están seguros, es que cobró doble por la misma idea.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

En Tabasco van las cosas de mal en peor con el PRI. El candidato al gobierno, Alí de la Torre, no logra fumar la paz con el gobernador Andrés Granier.

En Tabasco van las cosas de mal en peor con el PRI. El candidato al gobierno, Alí de la Torre, no logra fumar la paz con el gobernadorAndrés Granier. Y todo, dicen los que saben, por un problema serio de Granier con el coordinador de la campaña, Adrián Hernández. Originalmente, el coordinador de la campaña iba a ser Luis Graham, el delfín de Granier que perdió la lucha ante Alí de la Torre, y Hernández candidato a la presidencia municipal de Villahermosa. Pero cuando Granier se enteró de ello, se opuso tajantemente y obligó al candidato a llevarse a Hernández como coordinador de la campaña. Lo malo salió peor, pues las relaciones están rotas, las cosas enrareciéndose más cada día, mientras que el candidato de la izquierda, Arturo Núñez, camina cada vez más cerca de ganar la gubernatura del estado donde nació Andrés Manuel López Obrador.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El EPR ha venido dando pasos agigantados para convertirse en una especie de neocolumnistas políticos

El EPR, que en su momento calificó el presidente Ernesto Zedillocomo “la guerrilla dura”, ha venido dando pasos agigantados para convertirse, si por sus comunicados guerrilleros se miden, en una especie de neocolumnistas políticos. En su último comunicado, difundido ayer miércoles, su objetivo es el gobernador de Veracruz,Javier Duarte, a quien critican por su falta de programas sociales, por implantar el “Veracruz Seguro”, por no desarrollar políticas públicas que combatan la pobreza pero, sobretodo, porque es por donde comienzan, por haberle dado la espalda a quien lo puso en la silla, el ex gobernador Fidel Herrera. El lenguaje marxista-leninista de los viejos comunicados del EPR está ausente, y la profundidad y densidad de su contenido, es bastante deficiente. Con una guerrilla en este nuevo estadio, pues ese movimiento armado “duro”,  pasó a ser una especie de colectivo periodístico bisoño.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Obama promete a AMLO reforma migratoria

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que de ganar la reeleción la reforma migratoria caminará y se concretará, afirmó hoy el candidato presidencial de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista transmitida por el canal 34 de la cadena Univision en Los Angeles, López Obrador señaló que el vicepresidente Joe Biden le prometió en la reunión privada que sostuvo con él en su reciente visita a México que el asunto se concretará si logran la reelección.

Le creo y le creí cuando me lo dijo”, respondió el político al periodista León Krauze, quien le realizó la entrevista. “Sentí que hay de parte de ellos interés por la reforma que beneficie a millones de inmigrantes indocumentados”, anotó.

Entiendo que son tiempos electorales y tienen que ser cuidadosos en la política que llevan a cabo, pero si están conscientes y son sensibles; hablé del tema (con Biden) y me hizo ver que van a cumplir”, dijo el candidato presidencial de la izquierda mexicana.

Incluso me dijo que el presidente Obama le había señalado que la fortaleza de Estados Unidos se debía en mucho a los migrantes y le creo, porque es un asunto que hay que resolver”, abundó López Obrador.

En otro asunto, se le preguntó si México necesita de la cooperación de Estados Unidos en materia de seguridad y en la lucha contra el crimen organizado, a lo que López Obrador respondió con un rotundo “no”.
Aceptarlo demuestra que somos ineficientes y los mexicanos tenemos capacidad para hacer la labor de inteligencia”, puntualizó.

Lo que sostengo es que tenemos una relación de cooperación con Estados Unidos, pero ésta debe estar orientada al desarrollo”, aseveró.

Y en cuanto a inteligencia no deberíamos necesitar a Estados Unidos”, insistió. (Notimex)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.