CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 25 de abril de 2012

05 Tierra y Soberanía Alimentaria



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Gerardo Fernandez Noroña - PRI y PAN Son Lo Mismo, Se Cubren La Espalda ...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tweet from Apocalipsis 3.16 (Apocalipsis316)

Apocalipsis 3.16:
Los 11 ingredientes más tóxicos en las vacunas y sus efectos secundarios: Sólo han pasado 70 años desde la Segu... http://bit.ly/IrzJTv

http://twitter.com/Apocalipsis316/status/194922181778604032

(Enviado vía Seesmic http://www.seesmic.com)

Mexicanos en el extranjero apoyan a López Obrador


Connacionales en Holanda, Francia e Inglaterra expresan su elección al candidato de las Izquierdas rumbo a la presidencia del país
Por 
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Foto: EspecialFoto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La campaña de Andrés Manuel López Obrador adquiere nuevos seguidores fuera de México.
Bajo el propósito de un país con más esperanza, seguridad y oportunidades laborales y de estudio; los mexicanos radicados en países como Holanda, Francia e Inglaterra difunden videos en el canal de Youtube para expresar su apoyo al aspirante de las Izquierdas rumbo a la presidencia.
Uno de los grupos, el que se ubica en Holanda, manifiesta su sentir por estar lejos de México y de los graves problemas que vive en la actualidad, así es como manda un mensaje para todos aquellos connacionales radicados en el extranjero.
"Algunos estudiamos, trabajamos o hemos formado una familia aquí, pero todos tenemos un sueño en común, queremos ver a México sin preocuparnos por la inseguridad en las calles, y por la falta de oportunidades”, comenta uno de los mexicanos. Queremos un México en donde todos tengamos acceso a educación de calidad en todos los niveles, un país en donde se brinde apoyo al desarrollo de ciencia y tecnología respetando el medio ambiente… Somos mexicanos viviendo en Holanda”.
Mientras que los residentes en Inglaterra y Francia no olvidan el país que los vio nacer, por ello expresan su sentimiento y apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos reunidos para apoyar a nuestro candidato que es Andrés Manuel López Obrador, para las próximas elecciones. Somos Morena, Francia. AMLO te apoyamos, viva México”, manifestó un nutrido grupo de jóvenes que se postraron frente a la emblemática Torre Eiffel.
“Queremos que la gente en México sepa que también aquí hay gente que sigue lo que está sucediendo en el país, que se preocupa por el futuro del país, y más que nada para crear conciencia de que sí puede existir un verdadero cambio”, finalizó una chica.
Por su parte, un sector de mexicanos en Inglaterra revelaron que su intención es adquirir conocimientos para desarrollarlos en el bienestar del país, así como la invitación a otros connacionales que se encuentren en esa nación.
“Nuestro espacio nace con el propósito de mejorar la situación en México, aportando ideas, datos  y propuestas que los hábitos y costumbres, sistema políticos sociales y culturales que se aplican en Inglaterra y que pudieran tomarse como ejemplo para analizar, reflexionar, o en su caso, implementar en cualquiera de sus partes”, manifestaron.
Estos movimientos y videos pueden verse en el canal de  Youtube y en el sitio AMLO.Sí para quienes busquen mayores informes.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña nieto - Olallo Rubio razones para no votar por el PRI



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Caso WalMart - Gobierno Federal Acusa A Gobiernos Estatales y Municipale...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Aristegui - La Guerra Sucia En Mexico (Doña Rosario Ibarra De Piedra)



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO Habla Sobre Peña Nieto Y Su Negativa A Debatir Propuestas 25-04-12 ...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Televisa o Morena: ¿por quién doblan las encuestas?

Víctor M. Toledo
Foto
En mi entrega anterior (El enigma electoral, La Jornada, 10/4/12) comparé los resultados de siete encuestas levantadas por empresas con los de 11 sondeos de grupos sociales, instituciones, académicos y medios, casi todos por medio de Internet. En las primeras resultaba ganador Enrique Peña Nieto (EPN), con bastante ventaja sobre Josefina Vázquez Mota (JVM) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En los segundos siempre quedaba AMLO en primer sitio, a veces con ventajas desproporcionadas. ¿Cuál es la explicación a esta aparente contradicción? Para entender esto es necesario sumergirnos en dos procesos políticos y de comunicación que han ocurrido en los últimos seis o siete años. Uno realizado a distancia, de forma aérea, a través de las ondas televisivas y radiofónicas, y usando fundamentalmente sonido e imagen. 
El otro, desarrollado sobre el terreno, cara a cara, y teniendo como medio la información y el diálogo. Ambos tienen un rasgo común: sus prácticas se realizan por fuera de los partidos, no obstante que éstos inciden de alguna forma en cada proceso. Y ambos se ven hoy expresados en esos dos conjuntos de muestras electorales. Se trata, de un lado, de la fabricación de un candidato realizado a fuego lento por Televisa y seguidores y, por el otro, de la creación, crecimiento y multiplicación de un movimiento social y de comunicación: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Este movimiento tiene como tarea principal convencer a millones de ciudadanos, vigilar las casillas y realizar actos, reuniones, festivales. Para ello cuenta con unos 4 millones de protagonistas organizados en 65 mil comités seccionales y un periódico mensual, Regeneración, con un tiraje de 10 millones.
Debemos al periodista Jenaro Villamil y a su libro Si yo fuera presidente, el reality show de Peña-Nieto (2009), la principal fuente sobre ese primer proceso, y a E. Toledo la reseña de ese libro incluyendo datos claves y sus significados (El despeñamiento). Lo que Villamil revela es el largo y cuidadoso lanzamiento de una estrella política, logrado mediante un plan de trabajo entre Televisa y EPN. En 2005 el candidato se gastó en comunicación y manejo de imagen 742 millones, de los cuales 691 millones fueron de publicidad con Televisa y sus empresas subsidiarias. Esa cifra creció a 800 millones en 2008 y a mil millones en 2009.
En seis años, el candidato ideal fue confeccionado y fabricado. La construcción incluyó una nueva esposa, conocida y famosa, un curso intensivo de manejo de imagen con la empresa Cepol, asesoría en comunicación política a cargo de Tv Promo, y un guardarropa comprado en The House of Bijan, en Beverly Hills, California, la tienda más cara del mundo (ver mi artículo “El PRI se va de shopping”, La Jornada, 30/6/11). Hoy, el muñeco de pastel convertido en candidato tiene que ser cuidado, resguardado, protegido de todo aquello que amenace su perfección ficticia, incluidos ademanes, modos, gestos, poses, vestuario, gel y maquillajes. La mayor parte de los mexicanos, la televisión está ya en algún lugar de 70 por ciento de los hogares, han sido bombardeados por miles de imágenes de un EPN apuesto, triunfador e imbatible, un anestésico reforzado por la abrumadora opinión de periódicos, revistas y noticiarios de radio.

Los resultados que muestran las firmas encuestadoras son la consecuencia de ese largo trabajo de promoción de la imagen de EPN, más datos probablemente cambiados o exagerados. En cambio, los sondeos basados en Internet capturan la percepción del sector más informado y crítico: las redes sociales, es decir, del sector inmune al efecto Televisa. El peso de estas dos percepciones, una basada en la imagen la otra en la información y la reflexión que provoca, decidirá la elección. Y aquí la labor de Morena, no la de los viciados partidos de izquierda, será decisiva. En efecto, sólo la acción cotidiana, visitando hogar por hogar, y el trabajo político en plazas públicas, mercados, malls, estadios y en el ciberespacio mismo, romperá una tendencia que parece indetenible.

Como mostró en escasos cinco minutos un video aparentemente censurado, tras ser visto por millones de personas, Pepe el Toro, el rey de los proles, pudo vencer a un frívolo Peña Nieto. Y esta figura popular de Pedro Infante rescatada de la época de oro del cine mexicano cobra sentido en el movimiento ciudadano impulsado por López-Obrador. La madre de todas las batallas será entonces, ya es, la de lograr que los mexicanos anestesiados despierten del efecto Televisa. Y esto se logrará sólo mediante el trabajo, cara a cara, el diálogo y la difusión de información veraz. En los dos meses que quedan por delante, el trabajo de los miembros de Morena, sobre el terreno y con los ciudadanos menos informados, será crucial.
Twitter: @victormtoledo



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y varias del





Austeridad republicana 

Ante miles de simpatizantes en Ciudad del Carmen, Campeche, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, ratificó su compromiso de construir una de las cinco refinerías en la localidad de Atasta en esa Entidad / Con esta política energética soberana, el país dejaría de importar gasolina y, por lo tanto, de exportar crudo / AMLO insistió en poner fin al “gobierno faraónico”, que absorbe mucho dinero del presupuesto, por lo que promoverá el ahorro y la austeridad, pues no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre CIUDAD DEL CARMEN, Campeche 25 de abril (POR ESTO!/Diana Bravo Carrillo) La plaza cívica 7 de Agosto, fue el testigo del lleno total a causa de la visita del candidato a la presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quien ratifico su.. [+] Ver mas

Respaldo de Cuauhtémoc  

Andrés Manuel López Obrador se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien afina un próximo foro sobre el tema energético MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL/APRO).- El candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, desayunó con el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas en un restaurante de la zona de Polanco. El político tabasqueño dijo que éste fue un encuentro para afinar detalles sobre un foro en materia energética que están diseñando en esta campaña electoral. Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador aseguró que el michoacano lo está apoyando decididamente en esta campaña y que pronto se darán a conocer más reuniones con personalidades de diversa índo.. [+] Ver mas

Rotundamente negativo 

Es el saldo que deja la administración de Felipe Calderón en el campo, en el combate a la pobreza y en materia de honestidad MÉXICO, D.F., 24 de abril (APRO/EFE).- Felipe Calderón dejará un saldo “rotundamente negativo” en el sector agropecuario, afirmó Federico Ovalle Vaquera, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC). El dirigente aseguró que a siete meses de que concluya el sexenio, el campo mexicano se encuentra polarizado, con sectores exitosos y marginados. Explicó que el 10% de los productores más grandes concentran el 80% del ingreso objetivo, 60% de los subsidios energéticos e hídricos, 55% de los de desarrollo rural (alianza) y 45% del Procampo, el cual en 2013 ejercerá un monto de 18 mil 966 millones de pesos. Por el contrario, denunció que a las fa.. [+] Ver mas

Reclamo a la Providencia

Indice Político Francisco Rodríguez Del “haiga sido como haiga sido”, Felipe Calderón pasó al “me puso La Providencia”. En Washington, hace un par de días, Calderón recurrió a la explicación milagrosa de su llegada a Los Pinos, ante un auditorio reunido en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Y es que, con respecto a su guerra en contra de la delincuencia organizada, el michoacano dijo, textual: “Es probable que mucha gente se acuerde de estos años por la violencia, la delincuencia, los crímenes. Pero yo creo que la vida, o la providencia, llámelo como quiera, decide colocar a la gente acertada en el momento adecuado”. De la presidencia imperial, a la presidencia providencial. Habrá que reclamar entonces a la providencia ya no tan sólo por estos últimos años de pesadilla �.. [+] Ver mas

 - FCH y Pinocho 

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano - En EU descaradas mentiras del michoacano - Presume salud, educación y cero migración - Empresa gringa alaba seguridad migratoria - Wal-Mart se encuentra “al filo de la navaja” - Amenaza de huelga en Teléfonos de México - Evita PAN revisión de Cuenta Pública 2008 “Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo”: Publio Sirio Para lograr que Felipe Calderón no se sintiera fuera de lugar en Washington durante la exposición de su ponencia en el marco de la Sexta Cátedra Henry Kissinger, fue necesario que llevara hasta ese sitio a los empresarios Roberto González Barrera, “El Maseco”, el consuegro del profesor Hank González, el hombre que le hizo ver a don Felipe que Jorge Hank es inocente de los cargos que le han venido imputando —y es que e.. [+] Ver mas

Protocolos para portarse bien  

Fuerzas Armadas Javier Ibarrola A punto de terminar su gobierno, el presidente Felipe Calderón recibió los protocolos para el uso de la fuerza, preservación de evidencias y presentación de detenidos ante las autoridades. Dichos protocolos, que establecen los casos y condiciones en que la fuerza debe ser utilizada con legalidad, oportunidad, racionalidad y proporcionalidad”, se derivan del Convenio firmado por las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública. Se trata, según explicó el propio presidente Calderón, de puntualizar cómo y en qué circunstancia deben usarse la fuerza del Estado contra presuntos delincuentes y las condiciones en que deben presentarse los detenidos ante las autoridades ministeriales y judiciales. En dichos protocolos se establece igualmente el .. [+] Ver mas

Niega candidatura a Clouthier 

MÉXICO, D.F., 24 de abril (UNIVERSAL/NOTIMEX).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó la posibilidad de reconocer legalmente la candidatura presidencial independiente del ex panista Manuel Clouthier y de tres ciudadanos más. Lo anterior, porque en opinión del organismo electoral, el artículo 218 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que otorga a los partidos políticos el derecho exclusivo de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular, no se contrapone al 41 constitucional que no hace alusión al respecto. Sin embargo, los magistrados exhortaron al Congreso de la Unión a regular las candidaturas independientes. “A dos meses con una semana de que se celebren los comicios serian imposible registrar todos los aspiran.. [+] Ver mas

Desbordante incendio 

El incontrolable fuego en el bosque La Primavera al poniente de Guadalajara, ha afectado ya a alrededor de siete mil hectáreas de árboles y pastizales en esta zona considerada como el pulmón de toda el área metropolitana/ Cierran 104 escuelas de 9 municipios de Jalisco GUADALAJARA, Jal., 24 de abril (APRO/UNIVERSAL).- Hasta la noche de este martes, el incendio en el bosque de La Primavera, al poniente de esta ciudad, continuaba sin control y, en cuatro días, habría afectado cerca de 7 mil hectáreas de arbolado y pastizales, según registro extraoficial. El siniestro, presumiblemente provocado por personas conectadas con los negocios inmobiliarios que pretenden conseguir que las autoridades cambien el uso del suelo, podría proseguir tres días más y llegar a convertir en cenizas hasta una cuarta parte del.. [+] Ver mas

El caso del niño perdido 

Escrutinio Juan José Morales Creo que a muchos habitantes de Chetumal, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Carrillo Puerto, Holbox y otras ciudades y pueblos de Quintana Roo, les sorprenderá saber que cierto individuo de nombre Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como El Niño Verde, pretende representarlos como senador por ese estado en la próxima legislatura, que se elegirá el 1° de julio venidero en las elecciones federales junto con el presidente de la República. Y digo que seguramente les sorprenderá, porque aunque es candidato a ese puesto de elección popular por parte de la coalición PRI-PVEM, y aunque estamos en plena campaña electoral, el personaje en cuestión ni siquiera se aparece por el estado. No asiste a mítines, no concede entrevistas de prensa, no se le escuc.. [+] Ver mas

Competencia inmoral 

Wal-Mart no solamente practica la corrupción en México para apertura de nuevas filiales, sino que ha causado la pérdida del 40 por ciento de las ventas de los pequeños comercios, en una injusta e inequitativa “competencia”/ Canacope pide más transparencia en autorización de tiendas de autoservicio MEXICO, D.F., 24 de abril (NOTIMEX).- La apertura de al menos el 85 por ciento de las filiales de Wal-Mart en el país en 2011, catalogadas como bodega, minibodega o bodega express, ocasionó la pérdida de 40 por ciento de las ventas de los pequeños comercios, denunció la Canacope. La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) consideró que estas cadenas comerciales practican cierto tipo de dumping en contra del pequeño comercio del país, por lo que su proliferación propicia la extinción de comer.. [+] Ver mas

Wal-Mart designa director anticorrupción

NUEVA YORK, E.U., 24 de abril (AP).- Wal-Mart Stores Inc. creó un nuevo puesto ejecutivo internacional de combate a la corrupción, luego de que surgieron reportes de que la cadena de tiendas al menudeo encubrió los resultados de una pesquisa interna que reveló que su subsidiara en México sobornó a funcionarios locales. El nuevo ejecutivo, que no ha sido designado, se encargará de que la empresa cumpla internacionalmente con la ley estadounidense que prohibe que las empresas de Estados Unidos cometan actos de corrupción en el extranjero. El nuevo ejecutivo supervisará a cinco directores regionales encargados del acatamiento de la ley. La compañía dijo que también dictará nuevos protocolos para asegurarse de que las pesquisas sobre posibles infracciones a la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.. [+] Ver mas

 Diplomático al vapor 

Diputado panista será embajador en España MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados concedió este martes licencia a Francisco Javier Ramírez Acuña como diputado federal, luego de que fue designado como nuevo embajador de México en España; la coordinación de la bancada de legisladores panistas fue asumida por Carlos Alberto Pérez Cuevas. Antes de que el pleno conociera y votara la licencia, el presidente del PAN, Gustavo Madero, acudió a San Lázaro a encabezar despedida de Ramírez Acuña, y anunció que en consulta con la bancada se decidió la designación de Pérez Cuevas. El panista mexiquense, quien es también coordinador de alianzas políticas de la campaña de la aspirante a la Presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota, se hará cargo de dirigir los trabajos del grupo .. [+] Ver mas

“Universidad Maya” cuenta con apoyo total de AMLO 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la presidencia del país, fungió como testigo de honor en la firma del protocolo de creación de la sociedad civil “Universidad Maya”. El presidente de la sociedad, el mayista Valerio Canché Yah, recordó que la firma del documento ocurrió el sábado pasado durante la visita de AMLO a Valladolid, quien ofreció su total apoyo al proyecto. —En un momento determinado nos llamó y dijo: “A ver esos promotores de la universidad maya. Le voy a dar instrucciones al que será secretario de educación, Juan Ramón de la Fuente, para apoyar este proyecto y mantenga contacto a través del licenciado Alberto Pérez Mendoza, coordinador estatal de MORENA”, señaló, por su parte, el secretario de la organización, Jaime Novelo Hernández. En presencia d.. [+] Ver mas

El paraíso de las transas 

Alejandro Gertz Manero Como si fuera una maldición ancestral que se expresa de forma cotidiana, a diario se nos viene encima la vergüenza de un nuevo atraco oficial, o el “latrocinio nuestro de cada día” que aparecen de manera implacable para refrendar el perfil y la imagen de una nación que ha sido gobernada por una pléyade de cleptómanos que tienen como única y verdadera vocación robar y saquear al país o a quien se deje, pero, eso sí, todo ello a nombre de la democracia, la transparencia, la rendición de cuentas y la honestidad republicana, para así purificar su proceder, mientras se burlan a mandíbula batiente de un pueblo que a diario es vejado y humillado con el doble lenguaje de la inmoralidad y el cinismo, todo ello a costa de su bienestar, de su seguridad y de la mínima justicia que nunca .. [+] Ver mas

Ni falta les hace la reforma laboral

Laura Bolaños Cadena A propósito de la denuncia aparecida en el New York Times sobre sobornos gigantescos de la cadena Wal-Mart a autoridades mexicanas, que explican su explosivo crecimiento en el país con base en anomalías diversas contrarias a la ley, la Organización Regional Interamericana de Trabajadores, (ORIT), emitió un informe donde da cuenta de las pésimas condiciones de los empleados de la poderosa cadena. La empresa celebra contratos colectivos con tres sindicatos blancos que controlan a los trabajadores por medio de hilos invisibles, pues no se celebran asambleas ni se rinden cuentas a los “agremiados”, que ni siquiera conocen a sus dirigentes. La mayoría de éstos percibe sueldos que van de uno a dos salarios mínimos sin más posibilidades de aumento que los ridículos porcentajes decre.. [+] Ver mas

 Calderón confiesa secretamente lo fallido de su estrategia

Conjeturas Alvaro Cepeda Neri En secreto, Calderón confesó al Presidente de Perú: Ollanta Humala, que los narcotraficantes, con sus matones, contadores, ingenieros de sistemas computacionales, banqueros e inversionistas han comenzado a ejercer en México funciones del Estado. Y se supo por un documento de la Secretaría de Hacienda y de la Cámara de Diputados Federales, que han “lavado” 10 mil millones de dólares en el corredor bancario mexicano, informó el reportero Juan Antonio Zúñiga (La Jornada: 16/IV/12). Tras esta plática, al intervenir en la Cumbre de las Américas, el peruano afirmó: “Algunos jefes de Estado han señalado que el narcotráfico está entrando ya a reemplazar en determinados sitios las funciones del Estado (obviamente administrativas), como es el caso y como lo ha señalado el .. [+] Ver mas

 Irrupción de los bancos chinos en Latinoamérica: ¿Oso Panda o Dragón? 


Bajo la Lupa Alfredo Jalife-Rahme Mi próximo libro por salir “Irrupción de China en Latinoamérica (LA): ¿Oso Panda o Dragón?”, de enfoque multidimensional, concede un lugar apropiado a las geofinanzas sin caer en el vulgar reduccionismo mercantilista (muy socorrido en nuestro medio). El muy sesgado “Diálogo Inter-Americano” (AID, por sus siglas en inglés), con sede en Washington y de corte neoliberal, publicó la penetración de la banca china en LA y el Caribe cuyo autor principal es Kevin Gallagher (KG; ver Bajo la Lupa 11.4.12: “Los Nuevos Bancos en la Ciudad: las Finanzas Chinas en LA”). El presidente de AID es Michael Shifter, miembro del influyente Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés); forman parte de su consejo directivo el presunto etnocida Zedillo y el d.. [+] Ver mas

Nefasto compromiso con oligarcas 

 Conjeturas Alvaro Cepeda Neri En secreto, Calderón confesó al Presidente de Perú: Ollanta Humala, que los narcotraficantes, con sus matones, contadores, ingenieros de sistemas computacionales, banqueros e inversionistas han comenzado a ejercer en México funciones del Estado. Y se supo por un documento de la Secretaría de Hacienda y de la Cámara de Diputados Federales, que han “lavado” 10 mil millones de dólares en el corredor bancario mexicano, informó el reportero Juan Antonio Zúñiga (La Jornada: 16/IV/12). Tras esta plática, al intervenir en la Cumbre de las Américas, el peruano afirmó: “Algunos jefes de Estado han señalado que el narcotráfico está entrando ya a reemplazar en determinados sitios las funciones del Estado (obviamente administrativas), como es el caso y como lo ha señalado el .. [+] Ver mas

No se hagan bolas... 

María Teresa Jardí Las crónicas anunciadas sirven para informar lo que se puede y debe prevenir en aras de no padecer un daño que otros han sufrido con la aplicación de recetas que matan al enfermo en lugar de curarle la enfermedad para mantenerlo vivo. Clarísimas son las recetas asesinas del FMI y del BM aplicadas por la clase político-empresarial de los diversos países, alimentadas con la corrupción garantizada por la impunidad que se convierte en regla de funcionamiento que garantiza el desarme de la estructura ética de las instituciones que propician la vida sin violencia. Recetas asesinas que se aplican en contra de millones de personas en el mundo, al punto de haberse convertido casi todos los gobiernos del planeta en vasallos a modo de un imperio que va a durar sin duda muchos años más como el.. [+] Ver mas

Las redes sociales votan AMLO 


Jorge Canto Alcocer Lo ocurrido el pasado domingo en Monterrey en la red social twitter no tiene precedentes conocidos en nuestro país: el tema principal en el “ten topic” era “vamos a la macroplaza a ver a AMLO”. Y efectivamente, con una convocatoria que rebasó las expectativas más optimistas de los organizadores, la inmensa explanada regiomontana estuvo repleta de gente, la mayor parte jóvenes que decidieron asistir al mitin de manera espontánea. El enorme éxito en Monterrey, una plaza electoral en la que a Andrés Manuel le reconocieron menos del diez por ciento en 2006, es una más de las evidencias de triunfo que están aflorando día con día en el curso de la campaña presidencial. Otra es la arrolladora ventaja que nuestro candidato le lleva a los de la oligarquía en absolutamente todas las e.. [+] Ver mas

Cuando los militares disparan 

Julián Andrade Más vale tarde que nunca. La Presidencia de la República recibió los protocolos con los que se guiarán las secretarías de la Defensa, Seguridad Pública y Marina y la Procuraduría General de la República para no violar los derechos humanos. La idea es contar con lineamientos claros sobre el uso de la fuerza y de las armas de fuego. El tema sobre todo es importante en el caso de la Armada y el Ejército, ya que están realizando labores para las que no fueron preparados y pueden incurrir en excesos debido a la ausencia de claridad entre lo que está y no está permitido. La Secretaría de la Defensa presentó una directiva que regula el cómo actuar en situaciones de alto riesgo y en la que se precisan las amenazas y las respuestas que se pueden desatar en caso de riesgo para la seguridad. .. [+] Ver mas

 Comefuego o la PANdilla al desnudo

 Jorge Lara Rivera Como reguero del fuego que devastó ya 500 hectáreas del Bosque de la Primavera en Jalisco, corrió el lunes la revelación del escándalo de sobornos pagados en México por Wal Mart, la mayor empresa minorista del mundo. Y levantó ámpula a tal nivel que sus acciones se devaluaron casi 12 puntos en la Bolsa Mexicana de Valores, depreciándose cerca de 7 mil millones de dólares, cuando aún no se conocen los resultados de la investigación respectiva que se le sigue en Estados Unidos. Por cierto, el prestigiado diario The Washington Post se ha sumado a las denuncias formuladas por The New York Times. Precisamente desde la Bolsa, de un modo sospechosamente inusual, a tender una cortina de humo ha salido como adalid de la transnacional el nada recomendable bisnero ex titular de la SCT y ex asesor.. [+] Ver mas

 Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mucho extrañó en círculos políticos y diplomáticos que el presidente Felipe Calderón designara al diputado y ex aliado Francisco Ramírez Acuña como nuevo embajador de México en España


Mucho extrañó en círculos políticos y diplomáticos que el presidenteFelipe Calderón designara al diputado y ex aliado Francisco Ramírez Acuña como nuevo embajador de México en España, en sustitución de Jorge Zermeño, que regresó para participar en la política activa. Ramírez Acuña, que estaba en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, se distanció del Presidente y se generó una cierta enemistad. ¿Esa sería la razón de su pretendido traslado a Europa? No se sabe ni, por como pintan las cosas en el Senado, se sabrá. Dicen los que saben que hay una fuerte corriente de opinión en la Cámara Alta para congelar el nombramiento y no aprobar la designación, cuando se discuta en estos días, con lo cual, como parecía en un principio, la representación mexicana frente a Las Cortes, seguirá acéfala. Por supuesto, ya hay cabildeo gubernamental para que eso no suceda, y se verá quién tuvo mayor fuerza hasta el final del proceso.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Josefina Vázquez Mota no ha logrado ordenar su agenda, lo que tiene impacto directo sobre la cobertura de medios en su campaña


Josefina Vázquez Mota no ha logrado ordenar su agenda, lo que tiene impacto directo sobre la cobertura de medios en su campaña. Por ejemplo, el lunes a las 20 horas informó su equipo, como agenda revisada, una serie de actividades, que se modificó a las 21 horas, y luego a las 22 horas, donde se daba como agenda final aunque después de cambiara. En todo ese periplo organizativo, se le había olvidado a su equipo un encuentro con empresarios para el martes a las 11 de la mañana, que fue notificado a los medios al cuarto para las dos de la mañana, y luego una vez más dos horas después, y finalmente a las ocho y media. Caramba, y luego se preguntan por qué tanta confusión.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Una de las cosas que más están sorprendiendo en Washington y Nueva York es el silencio o el apoyo del gobierno mexicano a la multinacional Wal- Mart


Una de las cosas que más están sorprendiendo en Washington y Nueva York, donde cada día se amplía la explosión por el escándalo de la corrupción en Wal-Mart, es el silencio o el apoyo del gobierno mexicano a la multinacional. No entienden por qué el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo rápidamente, sin aparentemente ninguna información sólida en la mano, que ningún funcionario federal estaba involucrado en irregularidades. Menos  que la procuradoraMarisela Morales, a diferencia de su homólogo en el Departamento de Justicia, afirme que necesita que se presente una denuncia para investigar, y que el silencio del secretario de la Función Pública,Rafael Morgan, sea ensordecedor. Sobre la declaración del presidente de la BMV Luis Téllez, que el lunes defendió a Wal-Mart por ser un gran generador de empleo en México, ni hablar. Si dan fuentes de trabajo, qué importa si sean corruptos.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Quién hace el trabajo de inteligencia para Peña Nieto? Esa es una pregunta que se hace en varios sectores políticos y de seguridad en México y EU


¿Quién hace el trabajo de inteligencia para Enrique Peña Nieto? Esa es una pregunta que se hace en varios sectores políticos y de seguridad en México y Estados Unidos, porque se mantiene en secreto. Sin embargo, dicen los que saben, quien está fungiendo como asesor en esa materia es el general retirado Roberto Miranda, hasta muy recientemente Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa, y que fue jefe del Estado Mayor Presidencial en el gobierno deErnesto Zedillo. Quien lo metió con Peña Nieto es un íntimo amigo de Zedillo y ahora íntimo amigo del candidato presidencial, Jaime Camil, el empresario que por años ha sido proveedor de las Fuerzas Armadas.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO solicita a petroleros no vender su voto



El candidato a la Presidencia de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los trabajadores de la industria petrolera, ejercer libremente su voto y no someterse a la voluntad de sus líderes.

Que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, no vender el voto, no perder la dignidad, no hipotecar el futuro de los hijos con migajas”, mencionó en su gira por Ciudad del Carmen, Campeche

El tabasqueño, reiteró su compromiso de defender el petróleo de la privatización y anunció la construcción de una refinería en la entidad

Ante pescadores, trabajadores petroleros y campesinos, a quienes reiteradamente les llamó paisanos, propuso bajar el precio de los combustibles, de la luz eléctrica y procesar en su totalidad la materia prima en México, para no vender ni un solo barril de petróleo crudo.

Asimismo, ofreció la entrega de útiles y uniformes escolares, beca a los estudiantes de preparatoria y 100 por ciento de ingreso a las universidades públicas, programas sociales de apoyo a adultos mayores en todo el país, apoyar a los pescadores, así como a pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Acompañado de los candidatos locales a diputados federales y senadores, propuso encabezar un cambio en el país, no seguir permitiendo que México sea país de unos cuantos, sino que tiene que haber patria para todos, para lo cual dijo acabar con la deshonestidad de los gobernantes.

López Obrador se comprometió a manejar el presupuesto con honradez, ser el guardián de los recursos públicos y distribuirlos con justicia para mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Asimismo, se refirió al caso de Wal-Mart, al indicar que es una de las empresas con más ingresos en México y consideró inmoral que las grandes compañías obtengan ingresos por 400 mil millones de pesos y paguen únicamente mil millones de pesos en impuestos.

Para ello, indicó que de ser Presidente, mediante la persuasión y convencimiento harán que las empresas no evadan su responsabilidad, cuyos pagos de impuestos significarían la recaudación de 800 mil millones de pesos, las cuales utilizará para impulsar las actividades productivas, crear empleos y rescatar al campo. (Notimex)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Calderón y la maldita Providencia

Por: Jorge Zepeda Patterson - abril 25 de 2012 - 0:01 COLUMNAS, Zepeda en Sinembargo - 4 comentarios Ahora resulta que los 60 mil muertos son un mero designio divino y el combate al narco tráfico una especie de guerra santa. El lunes pasado, Calderón dio una conferencia en Washington en la que se describió como el enviado a Los Pinos por una fuerza superior para luchar contra el mal. El Presidente dijo, “Es probable que mucha gente se acuerde de estos años por la violencia y la delincuencia, los crímenes. Pero yo creo que la vida, o la Providencia, llámelo como quiera, decide colocar a la gente acertada en el momento adecuado”. Se refería, obviamente, a su cruzada contra el narco. Salvo que su cuarto de guerra tenga algo de divino, Calderón debería recordar que meter al Ejército a las calles fue una decisión estratégica y desesperada por parte de su equipo, para darle al Presidente el liderazgo del que carecía al arranque de su gobierno. Durante los meses que mediaron entre la elección y la toma de posesión en 2006 (julio a diciembre), el Presidente electo y su primer círculo se devanaron los sesos para inventarse un golpe de autoridad para los primeros días de la administración. Los calderonistas estaban angustiados por la falta de legitimidad de su triunfo electoral y temían las acciones de los lopezobradoristas. Fueron los días en que el tabasqueño se había puesto la banda presidencial y nombrado a su gabinete de sombra. Algunos panistas temían que las protestas y las movilizaciones boicotearan todo acto presidencial. Por lo mismo estaban urgidos de dar un manotazo importante que mostrara al país que había un “piloto” firme y decidido para conducir la nave presidencial. Había prometido ser el Presidente del empleo, pero juzgaron que no había condiciones de sacar adelante una reforma laboral ni manera de reactivar la economía al ritmo requerido. Especularon sobre la posibilidad de dar un quinazo y encarcelar a algún político poderoso, pero concluyeron que tampoco tenían la fuerza política para cargarse a algún líder sindical o a un gobernador corrupto. Todo lo contrario, incluso perdonaron al “gober precioso”, Mario Marín, de Puebla, a quien el candidato Calderón prometió enjuiciar, porque necesitaban una alianza con el PRI. Lo único que encontraron para atraer la atención fue el combate al crimen organizado. A pesar de que en su campaña electoral no habló sobre el tema ni constituía una parte de su plataforma de gobierno, fue la primera acción importante de la nueva administración (a los siete días de tomar posesión). En su ignorancia sobre el tema creyeron que bastaba echarles encima al ejército para que los narcos salieran huyendo. Al decir que la Providencia decidió colocar a la gente acertada en el momento adecuado, Calderón se equivoca dos veces. Primero porque no fue el momento adecuado. Antes de comenzar a dar de palos al avispero tendrían que haber desarrollado la inteligencia para infiltrar al enemigo, fortalecido y saneado a las policías, modificado la ley de seguridad, mejorado el sistema de rastreo de lavado dedinero, reformado las prisiones, llegado a un acuerdo con Estados Unidos, y un largo etcétera. No, no fue el momento adecuado. Le habría tomado la mitad del sexenio preparar a su gobierno para un combate de esta naturaleza, y no una semana, como fue el caso. Y a juzgar por los resultados, tampoco ha sido la persona adecuada. Nada preparó a Calderón para esta cruzada. Y peor aún, nunca ha tenido la humildad para reconocerlo. Al meno eso podría haber modificado la estrategia. Está convencido de que hizo lo correcto pero al mismo tiempo se queja de que los cárteles han tomado tal fuerza que atentan contra el Estado e incluso ponen en riesgo las elecciones (afirmaciones presidenciales sobre Michoacán). ¿Cómo es eso? En 2006, el narco no atentaba contra los comicios pero cinco años de guerra más tarde son más poderosos, según el propio Presidente. Los dos argumentos no pueden ser válidos de manera simultánea, a menos que se padezca bipolaridad. Si era la gente acertada (él) para luchar contra los cárteles, ¿cómo es posible que el narco sea ahora más poderoso que antes? No fue ninguna Providencia, ni el resultado de alguna incursión al monte Sinaí capaz de arrojar tablas bíblicas lo que exigió un combate al narco de manera inmediata y fulminante. Fueron razones de cálculo político, de naturaleza más bien egoísta, inspiradas por la necesidad personal de sobrevivencia lo que condenó al país a esta guerra absurda e irracional. Entre los 60 mil muertos han caído muchos inocentes, se han desplazado cientos de miles de personas y ciudades como Monterrey o Acapulco, o las carreteras de todo el país tardarán mucho tiempo en volver a ser las de antes. Providencia es un barrio elegante de Guadalajara y el nombre de una tintorería en la colonia Portales del D.F. Ahora resulta que, a falta de argumentos, ya es también una mala coartada de Calderón. Necesitará mejores argumentos para defenderse del juicio de la historia, por no hablar de los juicios en tribunales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/25-04-2012/6497. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada


Manifestaciones en el cabildo neoyorquino contra la cadena comercial Wal-Mart, tras el escándalo por actos de corrupción denunciados por un diario estadunidense. En la pancarta se lee:Los sobornos abrieron el camino en México... ¿qué intentará hacer en Nueva York?


Aprueba el Senado en comisiones la Ley General de Víctimas
Se asistiría a afectados por el crimen organizado o por autoridades
Establece indemnizaciones por 500 veces el salario mínimo mensual
Tras la aprobación, rompen en llanto familiares de jóvenes asesinados



La cadena recompra en la BMV sus títulos para paliar las pérdidas
Entre sus planes, abrir 135 bodegas exprés en el DF; tiene ya 273 centros



Presume que crecieron aquígeneración de oportunidades y empleos
La caída es por la crisis económica y el alza en deportaciones: Centro Pew
El aumento en los recursos para seguridad fronteriza, otra razón


Criminalizar su uso inhibe investigaciones científicas, manifiestan
Si se legalizan algunos estupefacientes, debería ser bajo férreo control estatal

Logra amparo contra supuesto delito bancario, el último que le faltaba librar


Amenaza hoy la huelga

Más de 400 mil hectáreas dañadas en el bosque de La Primavera
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.