CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 28 de abril de 2012

#ChihuahuaConAMLO VIDEO desde el norteño estado de Chihuahua.



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tweet from Unus Multorum (Citoyen_X)

Tweet from EL BOTE (ELBOTE)

EL BOTE:
#tiraderodelbote Disturbios estudiantiles en Morelia; hay 204 detenidos. Y demás de LA JORNADA: http://bit.ly/JQaqNp

http://twitter.com/ELBOTE/status/196387111933448192

(Enviado vía Seesmic http://www.seesmic.com)

Cápsula SEIS: Marcado de la BOLETA electoral



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Aristegui - Tv Azteca vs Rogelio Guerra (Asustar Al Gremio Para Que No D...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Manú Dornbierer : El voto nulo es idiota… o vendido


Manú Dornbierer
Manú Dornbierer



Si en verdad quisieran los “nulistas”, que no encuentran por quién votar, darle una lección a la explotadora clase política, al gobierno y a los partidos, en suma al sistema, se debieron fajar los pantalones hace tiempo y declarar que no permitirían que un país donde la mayoría se muere de hambre , gastara miles de millones de pesos en elecciones en las que no creen y en sus costosas campañas de spots, de encuestas, de acarreados, etc. En lugar de “nulistas”, debieron informarse un poco y ser de plano “nihilistas”. El nihilista político se da cuenta (a tiempo) de que “las condiciones en la organización social son tan pésimas que hacen deseable su destrucción por su propio bien, independiente de cualquier posibilidad o programa constructivo”. 

Pero, los nulistas mexicanos nunca han hecho algo verdaderamente útil para el país, a no ser para el PRIAN . ¿A ellos se van a unir los que siguen al poeta Javier Sicilia? El Movimiento, una especie de itinerante Partido de Las Víctimas, pobre gente lastimada en el alma y unida en su dolor, sumida en consideraciones religiosas, que no ha explicado ni menos concretado sus metas políticas, ha llamado a NO votar. Cosas veredes, mío Cid. Al principio su meta era Detener la Guerra, pero no pudo, no supo cómo influir realmente sobre Calderón . “Estamos Hasta la Madre” dijo Sicilia inspirado por el dolor de la tortura y muerte de su hijo y escribió una gran carta para incidir en la equivocada política calderónica. La dirigió tanto a narcos como a los funcionarios para detener la guerra. Pero no tuvo éxito y ha pasado un año y lo que hoy hace al llamar al voto nulo. Lo único a lo que convoca a su gente es a caminar (van a USA), a quejarse (con razón), a pedir (con razón) cuando menos un resarcimiento económico. Y ya lograron una Ley de Víctimas (como la de Colombia, el modelo neoliberal actual) que obligará al Gobierno a una especie de tardía indemnización. ¿Es por eso que sabotea la elección, que ya no da batalla? 
Torpedear la elección del 1º de julio, y como es evidente a López Obrador es algo muy sospechoso. Beneficia al PRI un partido que cuenta con una estructura férrea de electores juramentados, corporizados, que jamás dejarían de votar por los sermones de nadie. Pero a ellos les debe encantar que ese buen Sicilia tenga la amabilidad (gratuita o no) de allanarles el camino a Los Pinos, confundiendo a los electores libres, aún indecisos, que de hacerle caso al poeta mal politizado, tirarán a la basura la oportunidad de votar y nos fastidiarán al los que sí queremos utilizar ese mínimo poder ciudadano que es el voto y que se convierte en importante para el país sólo cuando es nutrido, a grados suficientes para que el sistema no pueda hacer otro fraude como los que acostumbra. No se vale. Ellos, los priístas votan en automático. Los panistas se harán bolas con su nefasta Josefina, ahora apoyada por Fox, otro al que le dimos chance y nos traicionó. 

Fue su deshonesta secretaria de la Sedesol, pero obviamente mandada por él para robar a los pobres. Hoy además del fraude documentado por José Reveles por 56 millones de pesos contra los tarahumaras (y otros), del que tanto he hablado aquí, abundó Proceso en el tema: “En 2006, cuando Josefina Vázquez Mota estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se cometió un millonario fraude con los fondos del Programa de Vivienda Rural, que beneficiaría a cerca de 5 mil 500 familias. Los partidos crearon al vapor organizaciones fantasma y apuntaron a los presuntos beneficiarios, pero lo cierto es que los recursos se destinaron a las campañas electorales de ese año, incluyendo a la de Felipe Calderón. La Sedesol, organismo el cual según su definición está para ayudar a los más necesitados, en vez de ayudar a los más pobres, terminó ayudando a cometer el fraude con el cual Felipe Calderón llegó a los Pinos en el 2006”.


NADA NUEVO …


El poeta y sus miles de seguidores, no han tenido un acto político positivo, poderoso y generoso, para detener la narco guerra gringa, las matanzas indiscriminadas, en medio de las cuales perdieron a sus familiares. No lo han tenido, ni siquiera concebido, como es obvio al ver a Sicilia abrazar y besuquear a los patrocinadores de la violencia inaudita de estos años. Es algo que descontrola y confunde. No gusta ni convence esa especie de indulgencia lambiscona a alguien que sabe espurio y responsable del caos nacional. No por nada Sicilia publica en Proceso. ¿No lee su revista? Al iniciar, su pintoresca actitud le permitió a lo máximo cierta interlocución dulzona con el gobierno. Lo alumbró una vaga esperanza en la bondad del ser humano . En vísperas de la visita de Ratzinger dijo: “Soy un hombre de fe, soy un hombre de Iglesia y por ello deseamos que el Papa conozca la situación que se vive actualmente en México, porque él es el Vicario de Cristo en la Tierra”. Pero pronto se desilusionó al grado de declarar: “La Iglesia y el Papa poco o nada hicieron para frenar la violencia y ese silencio de la Iglesia católica representa que han ignorado a las víctimas y al mismo Cristo crucificado que es el día de hoy el pueblo de México”. 

Las víctimas directas de la Guerra Gringa que han perdido familiares en estos años de masacre sin fin son mundialmente famosos. Pero han perdido su personalidad y credibilidad. Sin embargo ahora en tiempo de escoger al que debe reemplazar a Calderón, ninguno les parece merecedor de su bendición. No se vale. La gente los compadece y respeta su dolor, pero como el movimiento no tiene brújula, su capacidad inicial de atracción se está perdiendo. Cuantimás que según el blog Narconews (en inglés y español) media docena de seguidores de Sicilia han sido asesinados, todos humildes indígenas de los cuales se rodeó para sus pláticas con Calderón, como para decirles: Ustedes, indígenas, en su lugar. No se me vayan a levantar en serio, ni se metan a besuquear a los verdugos virtuales (y no tanto) que son responsables de los crímenes. 

Ya es tarde para pararle el alto a ese inefable “George” Calderón que ahora va a Washington a explicar que su sexenio ha sido una matanza constante de 60 mil personas- o vaya usté a saber - porque fue enviado por LA PROVIDENCIA contra los narcos mexicanos de igual manera que su jefe Bush aseguraba que DIOS LE DIJO QUE ATACARA A IRAQ. 

Si los nulistas siguieron la pauta institucional pasivamente cual resignados borregos y no hicieron nada para parar las elecciones, se puede pensar que estaba calculado hacer berrinche a última hora, cuando ya todo se echó a andar: No, pues yo voto en blanco porque ninguno de estos me gusta para presidente. ¡Qué valientes! En general los nulistas se escudan en el anonimato y echan montón sin arriesgar nada. Pero eso sí, se dan “importancia democrática”. Ellos no votan y llaman a los demás a una parálisis idiota. ¿Será tan idiota o tiene un propósito? Por ejemplo, el evidente y muy neoliberal de socavar a la izquierda verdadera para perpetuar el gatopardismo. 

PRI/Televisa es capaz de corromper a cualquiera. Por eso no es nada raro que se empiece en las redes sociales a tratar de vendidos a los “nulistas”, hasta a Sicilia. Está desempeñando el mismo papel curiosamente que el Comandante Marcos en la campaña de 2006, quien también rechazó a López Obrador. 



http://satiricosas.es.tl 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.