CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 30 de abril de 2012

Alemania Nazi y Palestina hoy

Finalmente llegó el adoctrinamiento sionista al DF con un Museo de la Tolerancia, niños serán llevados por sus escuelas al culto del holocausto y del "nunca olvides" (frase con que termina el spot de radio que recién escuché).


No olvidemos como tratan ellos a los palestinos en su tierra robada.

Desde el gobierno mexiquense se desvía dinero para la campaña de Peña: AMLO

  • Asegura que Eruviel Ávila no ha cumplido promesas asumidas el año pasado
  • Apoyo a Miguel Ángel Mancera porque creo que es una opción en el Distrito Federal, expresa
Foto
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, recibe muestras de afecto, ayer en la ciudad de OaxacaFoto Carlos Ramos Mamahua
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 9
Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde el gobierno del estado de México se desvía dinero público para favorecer a [Enrique] Peña Nieto.

¡Qué se puede esperar!, cuando, recordó, en la elección pasada en la entidad hubo mucha compra de voto, mucho tráfico con la pobreza de la gente, subrayó en su conferencia de prensa matutina, donde recordó que este lunes a las 8.30 horas, presentará junto con Cuauhtémoc Cárdenas una propuesta de política energética, en el hotel Hilton Alameda.

A propósito de la participación del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, en un mitin del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en Nezahualcóyotl, López Obrador comentó: Es lo mismo; lo que no debe hacerse y se está haciendo es utilizar el presupuesto, que es dinero público, para propósitos partidistas o electoreros... Eso es el estado de México, mucha corrupción, y así está desgraciadamente el país.

Puro engaño

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista recordó que desde la campaña en el proceso electoral mexiquense del año pasado, los del PRI “entregaron de todo, desde tarjetas donde ponían dinero para la gente, que por cierto ni siquiera eso cumplieron, hasta otras tarjetas donde –Eruviel Ávila, como candidato a gobernador– decía: yo me comprometo que al llegar al gobierno va a haber esto, esto, esto y esto”.

Indicó que supo de esas tarjetas cuando una señora le dio la que a ella le entregaron. En esa ocasión la mexiquense le explicó al abanderado de la izquierda: Me apunté. Dije que iba a votar por ellos. Me entregaron esto, es un menú de programas, 10 o 15 y le dieron a escoger dos.
Pero nada, puro engaño, indicó López Obrador, quien dijo que lo confirmó en su más reciente visita a la entidad, cuando preguntó a los ciudadanos si ya les habían cumplido con esos programas. Ninguno, puntualizó.

Reiteró que no necesita prepararse para el debate del domingo próximo.

De qué me voy a preparar si no hay tiempo [para abordar con profundidad los temas]. Lo que voy a decir apenas si va a permitir redondear una idea sobre una propuesta. Serán como espots, es dar respuestas rápidas.

El formato del Instituto Federal Electoral para ese encuentro está hecho para que no haya debate, para favorecer a Peña Nieto, agregó.

No obstante, indicó que analizará si debe apoyarse en algunas notas, pero no hace falta realmente.

Al inicio de su conferencia de prensa –adelantada una hora, a las 6 de la mañana, para abordar, dos horas después, un vuelo de Aeroméxico a Oaxaca, donde encabezó una asamblea a las 11 de la mañana–, precisó que por ese compromiso no acompañaría a Miguel Ángel Mancera en su arranque de campaña por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en el Monumento a la Revolución, pero lo estoy apoyando porque creo que es una opción en el Distrito Federal.

Hambre ¿qué es eso?
Más tarde, de regreso de Oaxaca, donde desayunó con el gobernador Gabino Cué, López Obrador congregó a cerca de 8 mil personas en la explanada principal de Naucalpan, municipio gobernado por el PRI.

Allí afirmó que sus adversarios del PRI, Enrique Peña Nieto, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, tienen otra formación. Es otra élite. Ellos no han tenido nunca que padecer, no vienen de abajo; se formaron arriba.

Utilizó una metáfora para ejemplificar mejor. Habló de que un día un pueblo fue a protestarle a un rey. “El monarca preguntó a sus súbditos: ‘¿qué quiere esa gente, por qué están gritando?’ ‘Señor, tienen hambre.’ Y el rey contestó: ‘¿y qué es eso?’”

El abanderado de la izquierda se comprometió a terminar con toda la parafernalia en el poder. Los aviones, los helicópteros privados para ir de un lado a otro, aunque reconoció que a Vázquez Mota le dio un poco de vergüenza y ahora ya usa aviones comerciales, pero el priísta –consideró– es muy difícil que lo haga.

López Obrador recibió grandes muestras de apoyo que provocaron algunos empujones entre asistentes que querían acercársele. Desde su llegada hubo gente que le entregó peticiones y otros, como Ramiro Leoncio Flores, en silla de ruedas, y su esposa Isabel Baustita García, quienes aunque nos estamos muriendo de hambre le pedimos que no suelte a Peña Nieto ni a Vázquez Mota, porque el priísta está diciendo puras mentiras, mientras la panista con qué armas va a pelear, si todo lo que pudo mejorar está destruido.
Con información de Javier Salinas, corresponsal
 Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Deplora López Obrador el asesinato de la periodista Regina Martínez

  • Muchos panistas y priístas votarán por la izquierda, dice en Oaxaca
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 9

Oaxaca, Oax., 29 de abril. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró muy lamentable el asesinato de la periodista Regina Martínez, perpetrado en Veracruz, al que describió como un crimen muy doloroso, que atenta con la libertad de expresión.

Expuso además, en entrevista colectiva, que la muerte de la corresponsal de la revista Proceso es señal de que el actual régimen de corrupción y privilegios está podrido, que hace falta la renovación tajante de la vida pública de México.

Asimismo, ante miles de seguidores congregados en los alrededores de la fuente de las Ocho Regiones, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo que militantes de base de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) optan por la izquierda, porque los otros candidatos representan más de lo mismo.

Expuso que el concurso de los militantes de base del PRI y del PAN junto con el pueblo permitirá transformar a México, poniendo por delante la honestidad para terminar con la corrupción que impera en el país y destruye a la nación.

Destacó que la honestidad existente en pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca servirá para reconstruir la vida pública en México, y convertirla en un estilo de vida y en una forma de gobierno.

Se comprometió a impulsar la creación de un corredor industrial en el istmo de Tehuantepec, entre Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, para aprovechar la ventaja geográfica y acercar a la costa este de Estados Unidos con Asia, siempre con la opinión de los dueños de la tierra, pues no vamos a hacer nada, sin antes consultar a los pueblos.

Aseguró que los recursos públicos, un cerro de dinero, se van por el caño de la corrupción, a pesar de ser propiedad del pueblo y no del gobierno federal. Ofreció que su administración manejará el presupuesto público con honradez, y lo distribuirá con justicia para mejorar las condiciones de vida del pueblo, y no habrá necesidad de quitarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres o expropiar bienes, porque todo es cuestión de honestidad.

Destacó que aplicará programas de ahorro y de austeridad republicana en su gobierno, para seguir el ejemplo del mejor presidente de México, Benito Juárez, y así ahorrar 600 mil millones de pesos, porque no se puede tener un gobierno rico con un pueblo pobre.

También ofreció terminar con los privilegios fiscales, porque injustamente sólo el pueblo paga impuestos, mientras los de mero arriba pagan poco y después se los devuelven, como el caso de la trasnacional Wal-Mart, la segunda empresa en importancia del país, que obtiene ingresos anuales de 400 mil millones y paga 0.3 por ciento de impuestos.

Descartó que su gobierno aplique nuevas contribuciones. Por el contrario, dijo que cancelará el impuesto empresarial a tasa única (IETU), para incentivar a pequeños y medianos empresarios. Sostuvo que su administración podría así promover el desarrollo social, porque no se puede vivir en el pecado social, con millones de mexicanos sumidos en la pobreza.
Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Lamentan "violencia laboral de Estado" en sexenio de Calderón

  •  Balance de sindicatos y abogados del sector ante el 1º de mayo
  •  Nunca hubo un presidente tan antiobrero como él, sentencian

Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 15
El gobierno de Felipe Calderón ejerció violencia laboral de Estado en contra de los trabajadores durante los cinco años transcurridos del sexenio, por lo que este 1º de mayo –último Día del Trabajo de la administración– el sector sindical democrático llega golpeado por los ataques que le propinó el régimen para debilitarlo. Las organizaciones corporativas señalan que el Presidente está reprobado en materia laboral, y abogados del sector documentan grave deterioro en las condiciones de vida de los trabajadores en el periodo panista.

Por primera vez en muchos sexenios, el gobierno de Calderón logra un consenso en su contra de las diversas fuerzas del sector laboral. Lo mismo la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y muchas más califican la administración de un desastre para el sector obrero, y señalan que nunca hubo un presidente tan antisindical y antiobrero como Felipe Calderón.

Así, este 1º de mayo las organizaciones convocantes anticipan que tanto en la concentración de las centrales obreras corporativas como en la marcha que llevarán a cabo las organizaciones democráticas la tónica será el reclamo a la política antilaboral de Calderón, al empobrecimiento de los trabajadores mexicanos, que se convirtieron en una de las manos de obra más baratas del mundo, y el llamado al voto de castigo contra el PAN.

Crecimiento del outsourcing

Para los abogados expertos en materia laboral Manuel Fuentes –de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD)– y Rodrigo Olvera, el gobierno panista ejerció una violencia laboral de Estado en contra de los trabajadores mexicanos, con la que buscó debilitar al sindicalismo democrático. En tanto, para el abogado y catedrático Alfonso Bouzas esta administración se dedicó a atacar frontalmente los derechos laborales, principalmente el de huelga y el de libre asociación.

De igual manera, el abogado Carlos de Buen indicó que en los cinco años recientes ha estado denegada la justicia laboral para los trabajadores mexicanos, los tribunales estuvieron a las órdenes del gobierno y en defensa de los intereses patronales. A su vez, Arturo Alcalde –defensor de múltiples luchas obreras– dijo que el gobierno panista atacó a los sindicatos democráticos y sus contratos, y abonó al crecimiento del sindicalismo de protección, o blanco, y a la terciarización (outsourcing).
Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Los trabajadores no deben dejar de luchar: Raúl Vera

Sesiona en México tribunal de libertad sindical

Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 15
El obispo de Saltillo, Raúl Vera, hizo un exhorto a las y los trabajadores del país a no decaer en la lucha por sus derechos y contra la injusticia, que los hace más pobres todavía, durante la audiencia pública del Tribunal Internacional de Libertad Sindical que se inició ayer en esta ciudad.

Ante representantes sindicales y expertos laborales de México, Estados Unidos, Chile, Argentina, España y otros países, el prelado indicó que hoy en día, la mentalidad del poder político y el empresariado está caracterizada por un sentido de la dominación y la esclavitud, lo que ha provocado en los grupos sindicales un sentimiento de lucha, donde lo más importante es no decaer ante las arbitrariedades e injusticias del Estado mexicano y de los patrones.

En el comienzo de los trabajos del tribunal, en el que se presentaron 17 casos de violaciones a la libertad sindical en México, también tomó la palabra el historiador James D. Cockcroft, quien planteó que el sindicalismo mexicano y la sociedad en general viven un clima tenso  y sostuvo que así como en varias partes de mundo son los sindicatos quienes encabezan las luchas en defensa de sus derechos laborales, la clase trabajadora mexicana debe lanzar un contrataque para llevar al país por un rumbo diferente.

En el foro se denunció que la reforma laboral PRI-PAN no es sólo una bandera neoliberal, sino también una amenaza capitalista con la que buscan violar todos los derechos laborales de los trabajadores, así como la existencia de los contratos colectivos de protección patronal, el ataque al derecho de huelga, el constante e interminable ataque a los trabajadores mineros de Cananea, Sombrerete, Taxco; de la fábrica La Estrella, de Honda y otros, y la falta de imparcialidad en los tribunales del país, las secretarías del trabajo y las juntas de conciliación y arbitraje
Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

IFE indolente

John M. Ackerman
La reacción del IFE frente a las denuncias sobre el probable rebase del tope de campaña de Enrique Peña Nieto es una copia fiel de su comportamiento durante las elecciones presidenciales de 2006. Una vez más, en lugar de encontrar razones para actuar en favor de la equidad y el estado de derecho, el instituto recurre a pretextos para mantenerse pasivo e indolente. Tal como ocurrió hace seis años, la autoridad incumple con la neutralidad y facilita la imposición de un resultado electoral a las espaldas de la ciudadanía.

En 2006, el IFE dejó pasar una ofensiva campaña mediática calumniosa, los anuncios televisivos ilegales patrocinados por el sector privado y la intervención indebida del gobierno federal, entre otras conocidas violaciones. Todos recordamos cómo el instituto también se negó rotundamente a ordenar un amplio recuento de la votación presidencial.

En todos esos casos, Luis Carlos Ugalde y los otros consejeros pretextaron que la ley no les permitía hacer otra cosa. Como cualquier corrupto burócrata de ventanilla, pedían a los denunciantes darse otra vuelta el próximo día para formarse de nuevo en la fila.

El viernes pasado, la recientemente nombrada consejera electoral María Marván resucitó el fantasma de Ugalde. Indignada con la osadía de la coalición progresista y el PAN de denunciar los gastos de Peña, de manera tajante afirmó que en el IFE no podemos hacer absolutamente nada. De acuerdo con la consejera, quien se queja de irregularidades sabe perfectamente que el proceso de fiscalización de las campañas es hasta que acaban y el instituto electoral no puede hacer ni más ni menos de lo que le pone la ley.

El consejero presidente Leonardo Valdés ha cometido una pifia similar. En un artículo de prensa escribió que es imposible determinar ahora, durante el periodo de campañas, el rebase de topes de gastos de campaña de candidato alguno: el IFE no está facultado para auditar los gastos de partidos y candidatos antes de que termine la propia campaña.

No nos dejemos engañar. El Cofipe señala que en casos de excepción, y previo acuerdo del Consejo General, la Unidad [de Fiscalización] podrá abrir procesos extraordinarios de fiscalización con plazos diferentes (artículo 85). Asimismo, el artículo 84 de la misma norma ordena a todos los partidos presentar un informe preliminar de sus gastos de campaña antes del 15 de junio.

Y cuando se trata de irregularidades que ponen en riesgo la equidad y la legalidad del proceso electoral en su conjunto, ni siquiera es necesario recurrir a los burocráticos lineamientos del proceso fiscalizador. El Cofipe indica que cualquier persona podrá presentar quejas o denuncias por presuntas violaciones a la normatividad electoral (artículo 362). Si la queja presenta indicios claros de que la ley pudo haber sido violada, el IFE está obligado a admitir, investigar y resolver el caso. El instituto debe proceder de manera inquisitiva y exhaustiva en estos procesos, de acuerdo con los criterios del TEPJF
 Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





Desarrollo con justicia 

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Oaxaca para garantizar que con el próximo gobierno democrático se acabará el rezago en el que este pueblo ha permanecido a causa de los malos manejos federales / El candidato del Movimiento Progresista recibió muestras de cariño y apoyo de miles de oaxaqueños y de organizaciones civiles y campesinas OAXACA, Oax., 29 de abril (EL UNIVERSAL, CDE).— El aroma de la convulsión social de 2006 ya no se percibe en esta ciudad. Flavio Sosa es diputado, el ex rector Felipe Martínez Soriano es vitoreado, y Andrés Manuel López Obrador es recibido por indígenas zapotecos que lo colman de collares hechos con dulces y flores de cempasúchitl. El candidato del Movimiento Progresista ha arrancado el segundo tramo de su lucha por la Presidencia en la tierra de Juárez, donde la in.. [+] Ver mas

“¡Gobierno fascista que mata periodistas!” 


Gritan consignas periodistas que exigen durante marcha el esclarecimiento del asesinato de Regina Martínez/ Era dura crítica contra el gobierno XALAPA, Veracruz, 29 de abril (AFP).- Decenas de reporteros marcharon este domingo alrededor del Palacio de Gobierno del estado mexicano de Veracruz para exigir justicia por el asesinato de una periodista perpetrado el sábado, constató la AFP. “¡Gobierno fascista que mata periodistas!”, era una de las consignas que gritaban los periodistas que exigieron el esclarecimiento del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de la revista semanal Proceso, cuyo cuerpo fue hallado el sábado en el baño de su casa de Xalapa con huellas de estrangulamiento. Los periodistas de Veracruz publicaron este domingo un desplegado en diarios locales dirigido a Felipe Calderón y al g.. [+] Ver mas

Corrupción nacional

Jacobo Zabludovsky Bucareli Corrupción nacional Donde aprietes sale pus, decía José Pagés Llergo. En un país donde la mordida es parte de su historia, la corrupción nunca había sido tan a la vista, tan evidente, tan extendida y profunda como ahora, gracias no a la providencia a la que tanto le debemos los mexicanos, sino a la denuncia publicada por el “New York Times”. “El caso Walmart me tiene muy indignado”, dijo el presidente Felipe Calderón cuando se dio cuenta, después de un intento de arrojar culpas a autoridades locales, de que su gobierno está metido hasta las manitas en la mugre y se apresuró a que la Secretaría de la Función Pública demostrara su existencia ordenándole investigar el asunto. Ya se lo investigaron, don Felipe. El jueves en la primera página de EL UNIVERSAL, la .. [+] Ver mas

 La preclusión  

Francisco Rodríguez Indice político La preclusión En los hechos, hoy concluye labores la Cámara de Diputados más mediocre de los últimos 36 años. Formalmente, los contribuyentes les seguiremos pagando dietas, salarios, compensaciones, comisiones, viáticos, seguros, aguinaldos hasta el último día de agosto. Salvo muy contadas excepciones –la mayoría de ellas en las filas del Partido del Trabajo— sus integrantes fueron meras comparsas del Ejecutivo o bien títeres de quien ahora es candidato presidencial del PRI, convirtiendo así al recinto de San Lázaro en mera arena de la lucha por el poder y, claro, de la politiquería nacional. Sus dizque lideratos, en tal tenor, dejaron mucho qué desear. Se lo comenté aquí en octubre de 2010, cuando le decía que éstos fueron “inventados”, ocupados por .. [+] Ver mas

Indicador político


Carlos Ramírez Indicador político + Obama 2012: ¿Estado asesino? + Como W. Bush, explotar miedo Además de mantener las leyes patrióticas de George W. Bush con todo y violación de derechos humanos y de usar el aparato de espionaje contra ciudadanos estadunidenses, ahora el presidente Barack Obama ha enarbolado el asesinato de Estado como bandera de campaña para su reelección. Un spot oficial de campaña de Obama usa electoralmente el asesinato del líder terrorista Osama bin Laden en mayo de 2011 pero lo hace en un sentido criminal preguntando si el virtual candidato republicano Mitt Romney se atrevería a tomar una decisión similar. Se trataría de un giro estratégico de Obama, pues en las primarias del 2008 criticó a la precandidata demócrata Hillary Clinton de usar a bin Laden como bandera de campañ.. [+] Ver mas


¿Por qué rehúye los debates Peña Nieto?…  

Juan Pablo Becerra-Acosta M. Doble fondo ¿Por qué rehúye los debates Peña Nieto?… Enrique Peña Nieto no quiere acudir a debates en televisoras, en estaciones de radio, en universidades, en cualquier sitio donde no tenga el control del guion -de su propio guion, el que fue afinado meticulosamente para que lo interprete en sus cómodos mítines repletos de simpatizantes que lo vitorean-, por una sencilla razón: no irá a ningún lugar que lo ponga en riesgo, que lo aleje de su zona de confort, ya que es el puntero en las encuestas. El priista amaneció este domingo 27 puntos arriba del segundo lugar. En términos futbolísticos, ningún entrenador que no sea un estadista, un generoso genio del futbol bello y ofensivo, como Pep Guardiola, yendo 2-0 en el segundo tiempo de la final de la Champions, se quiere e.. [+] Ver mas

PRI y PVEM contra el medio ambiente 

Juan José Morales Impacto ambiental PRI y PVEM contra el medio ambiente No deja de ser irónico y contradictorio que el candidato del Partido Verde Ecologista de México a senador por Quintana Roo, el tal Jorge Emilio González Martínez, tenga como objetivo echar atrás la llamada Ley del Mangle, que fue establecida a fin de proteger y conservar ese ecosistema de vital importancia para la costa de Quintana Roo, y cuya destrucción tendría graves consecuencias no sólo para el medio ambiente sino para la industria turística en particular. Quizá El Niño Verde —como se conoce a dicha persona— niegue haber dicho tal cosa. Y así es en efecto. No lo ha dicho, como tampoco ha dicho nada durante su campaña electoral, en la cual —según señalamos hace poco— se mantiene callado y escondido. Quien lo ha mani.. [+] Ver mas

Inicia la batalla por el DF

MÉXICO, D.F., 29 de abril (AFP).- Cuatro candidatos para la alcaldía de la Ciudad de México inician este domingo oficialmente sus campañas proselitistas para capturar 7 millones de electores en las elecciones del 2 de julio, día en el que también se elegirá al presidente del país. Compiten por la elección de una de las ciudades más grandes de América el ex fiscal capitalino Miguel Ángel Mancera, de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRD), que lidera los sondeos. Le sigue la ex gobernadora y ex congresista Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el tercer lugar es para la activista contra el secuestro Isabel Miranda de Wallace, del Partido Acción Nacional (PAN) del presidente Felipe Calderón. Is.. [+] Ver mas

 Perspectivas para la educación en el fin de sexenio

Lorenzo Salas González Al igual que lo hizo Fox en el final de su sexenio, Felipe Calderón quiere culminar sus presuntas reformas educativas cuando está a punto de concluir su fracasada administración. Es más, está dejando para 2013 y 2014 las evaluaciones correspondientes a los niveles que faltan, pues la de ahora, sólo abarca el de primaria. Como señalábamos en nuestra más reciente colaboración, también deja sin cumplir muchos puntos que firmó con Elba Esther Gordillo en la Alianza por la Calidad Educativa. Es más, aún esté pendiente el resultado de las investigaciones acerca de en dónde quedaron los 3 mil millones de pesos que se pagaron por la Enciclomedia, problema que no supo enfrentar ni quiso resolver Josefina Vázquez Mota cuando fue Secretaria de Educación Pública. Así que eso de dec.. [+] Ver mas

 “La cocina del diablo”, de Héctor Díaz Polanco 

Víctor Flores Olea “La cocina del diablo”, de Héctor Díaz Polanco Hacía mucho tiempo que no leía un libro de análisis político tan cuidadoso, tan bien escrito, en muchos aspectos tan apasionante, que encierra un largo trabajo de investigación, y una reflexión a fondo sobre las implicaciones políticas y culturales a corto y largo plazo de la elección presidencial de 2006. Este estudio de Díaz-Polanco sobre el fraude electoral de entonces, lo lleva a penetrar en algunos aspectos claves de la política en México y a presentarlos como inevitable aspecto de nuestro semblante político, aunque no guste a muchos. En cambio para otros, que quisiéramos vernos sin disimulos, el libro de Díaz-Polanco resulta fascinante, incluso porque muestra ese pragmatismo sórdido de nuestro tiempo (y de nuestros político.. [+] Ver mas

Pobres niños  

María Teresa Jardí Pobres niños Hoy se tendría que poder escribir sobre lo mucho que el país ha avanzado por lo que toca a la calidad de vida de sus niños que son el futuro que empieza mañana. Pero la realidad se impone y es del todo lúgubre por quién sabe cuántas más generaciones. La calidad de los niños mexicanos, sin mentir, sólo se puede decir que no existe ni siquiera para los más privilegiados. Millones han sido destinados a ser esclavos. En aras de atracos, como el FOBAPROA, se ha cancelado la vida digna a millones de los niños que vienen de familias que integran los niveles de pobreza, pobreza extrema y miseria que es lo único que, junto con la violencia, crece y crece y crecerá más cada día. Condenados millones de niños. El INEGI ayer, en una nota de La Jornada, aparecía reconoci.. [+] Ver mas

Larrea y canadienses contra los obreros de las minas  

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Larrea y canadienses contra los obreros de las minas Si hay en nuestro país un tipo multimillonario a costa del trabajo y la vida de cientos de miles de mexicanos más explotados, de lejos, que las minas (en su mayoría subterráneas, donde ha habido han muerto, en calidad de homicidios), son los trabajadores, pues, de la minería. Una poderosa industria que genera ganancias cada vez mayores, que actualmente se embolsa la familia Larrea que lidera Germán, quien no se deja fotografiar (pero tengo en mi poder una placa donde refleja en su rostro toda la maldad del patrón abusivo) y que teje complicidades con los funcionarios de la secretaría del Trabajo para que deje de ejercer lo de la Previsión Social. Y para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje sean pseudo instituciones q.. [+] Ver mas


De fariseísmo, payos y payasos

Jorge Lara Rivera De fariseísmo, payos y payasos Maniobras rápidas los recientes enroques del régimen. No debe sorprender. Sacar en apariencia de la campaña al troglodita Francisco Ramírez Acuña para enviarlo de ¡embajador! a España no tiene nada que ver con “exilio”. Va allá con un doble propósito. Primero “meter cuña” para evitar que escándalos inoportunos (como el Wal-Mart) vayan a explotarles en la cara antes de la elección. Lo turbio e ilegal del procedimientos para invertir capital de PEMEX en REPSOL y el rechazo de ésta a compartir la dirección, hacen maliciar que favoritos y beneficiados del ocupante de Los Pinos acaso hicieron pingües negocios al amparo de esa transacción. Pero hay otros pendientes no esclarecidos. Inversiones españolas cuestionadas como el desarrollo turístico ya.. [+] Ver mas

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

06 La Palanca del Desarrollo


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.