CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 1 de mayo de 2012

@PattoLucas, 01/05/12 18:42

Patto Lucas (@PattoLucas)
01/05/12 18:42
RT @comsatori: @opach AMLO n TV UNAM en Observatorio 2012 HOY , 21hrs, Canal 411 Cablevisión, Canal 255 Sky // Ya vez q rápido te virigué?

PROMOCION DEL VOTO A FAVOR DE AMLO POR COMPAÑEROS DE MORENA EN LEON, GTO.


Apreciables Compañeros

Por este conducto me permito informar a ustedes que este pasado domingo 29 de abril, unos compañeros y yo iniciamos nuestra labor de difusión a las Propuestas de AMLO 2012 para la presidencia de la República, en una mesa informativa instalada frente a Palacio Municipal en la zona peatonal de esta ciudad de León, Gto.

Anexo algunas fotos del evento, cuyo objetivo fue promover el voto a favor de los candidatos del movimiento progresista. y dese luego por AMLO.

Les informo que nos fué bastante bien, se entregaron cerca de 2,000 volantes; así como el períodico Regeneración. Hablamos con mucha gente interesada, presentamos una manta con sus propuestas para la clase media y pasamos videos de algunos de los discursos de AMLO. Además pudimos recabar datos de varias personas que desean apoyarnos en las casillas.

Quiero hacerles saber que esta actividad es iniciativa mía y con apoyo el compañero Simón, ambos somos de Morena. Tuvimos el apoyo de dos jóvenes uno es mi hijo y el otro un amigo de él, los dos de apenas 18 años. 

Así mismo les informo que nuestro objetivo es estar todos los domingos de aqui hasta la elección, en esta labor fundamental de promover el voto para la causa de los partidos que apoyan a AMLO.

Le expreso mi agradecimiento por su apoyo a nuestra amiga y compañera Yazmín Del Moral a quien le agradeceremos publique algunas de las fotos de esta actividad en su blog YUNQUELAND, para solicitar entre los compañeros de nuestro movimiento en León, su apoyo para estar presente en la mesa durante las horas que puedan. Así de sencilla que parece nuestra mesa, se requiere de mucho trabajo y tiempo y no podemos nosotros solos.

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos su apoyo compañeros con lo siguiente:
1. Impresión de volantes de las propuestas de campaña para difundir; nosotros pagamos con nuestros recursos la elaboración de 3,000 volantes que no serán suficientes para el siguiente domingo y los subsecuentes.
2. Elaboración de más mantas, nosotros pagamos una con las propuestas de AMLO "Mis propuestas para la clase media"
3. Apoyo con un equipo de sonido ya que el que llevamos es prestado.
4. Apoyo con un toldo para instalar la mesa, el que se utilizó es muy pesado y dificil de armar.
5. Sobre todo requerimos de apoyo humano, gente que participe entregando volantes y hablando con la gente. El horario que hicimos fue de 10:00 a 21:00 hrs. es una jornada extenuante para cualquiera, asi que esperamos que el PT León movilice sus cuadros para apoyar esta campaña y nos comente que otras labores de promoción al voto están haciendo en León concretamaente para darlas a conocer, ya que tenemos presencia de la prensa y nos hacen esta pregunta.
6. Requerimos un permiso de la Presidencia Municipal para instalar la mesa y sobre todo para la toma de corriente eléctrica para los aparatos (computadora, equipo de sonido y proyector para los videos por la noche). Esta semana visité el PT León y hablé con la Compañera MARCIA VALDIVIA, a quien solicité su apoyo con el oficio a la Presidencia. Tuvimos que conseguir la energía eléctrica con muchas dificultades.
El equipo mencionado lo aporto yo, pero si el PT puede facilitar su equipo, seguramente reforzaremos la mesa los siguientes fines de semana.


Queremos llevar esta mesa entre semana a las Universidades para promover el voto entre los jóvenes estudiantes, en especial orientar a aquellos que votarán por primera vez. También invitamos a participar a otros compañeros que desean hacer la promoción del voto en otros días (viernes, sábados, etc) y en otras plazas de León.
En fin compañeros, hay mucho trabajo que hacer, por lo que estamos seguros que no nos dejarán solos, sobre todo los compañeros candidatos a ocupar algún cargo de elección.
Quedando en espera de su amable y formal respuesta, les saludo


MUY CORDIALMENTE
100_0005.JPG
100_0006.JPG
100_0011.JPG

100_0020.JPG  
100_0012.JPG

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Spot. Andrés Manuel López Obrador



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Encuestas: Como mentir con estadísticas.



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Sergio Aguayo entrevista a Carmen Aristegui - 26 abril 2012


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Torpedean la Femexfut y Tv Azteca el debate entre candidatos presidenciales

Rechazan cambiar hora del juego de liguilla. PAN pide nueva fecha para debate; partidos se oponen.

México, DF. Tras la determinación de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de transmitir el juego de cuartos de final entre Monarcas Morelia y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a la misma hora del debate presidencial del próximo domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) promovió la modificación de la fecha entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

Sin embargo, el Movimiento Progresista, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como Nueva Alianza (Panal), rechazaron esta posibilidad, en tanto que la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), si bien no había formalizado su respuesta, se estimaba que sería en sentido negativo.

Por la tarde, la polémica decisión de la Femexfut y la televisora del Ajusco había desatado una oleada de críticas en Twitter contra TVAzteca, a cuyo dueño, Ricardo Salinas Pliego, le recriminaban su falta de compromiso con el país y le recordaban que era usufructuario de una concesión, al tiempo que lo calificaban de tener una postura de arrogancia.

Desafiante, el empresario Salinas Pliego contestó en su cuenta de Twitter: “Si quieren debate, véanlo por Televisa; si no, vean el fútbol (sic) por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.
Esa fue la respuesta del dueño de la concesionaria más multada por violar la ley desde que está vigente el nuevo modelo de comunicación política.

En tanto, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) Sergio García Ramírez y Alfredo Figueroa consideraron que la transmisión a través de Televisión Azteca del juego de futbol es una prerrogativa de la empresa, la cual no está obligada a encadenarse para la difusión “de un evento importante para el país que sucede sólo cada seis años”, según definió Figueroa.

A pesar de esta confluencia de horarios, mediante su cuenta de Twitter el consejero Figueroa dejó entrever los acercamientos de las principales televisoras que transmitirían el debate del próximo domingo a través de los canales 5 y 7.

Llamado cordial”

La decisión de la Femexfut y Azteca fue programar a las 20 horas del próximo 6 de mayo el juego de futbol, misma hora del debate. En carta enviada a Justino Compeán, presidente de la Femexfut, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, y el de la Comisión de Debates, Sergio García Ramíez, le notificaron la fecha en que se tenía previsto el debate entre los candidatos presidenciales y agregaban:

“Cordialmente le solicitamos su amable comprensión para conciliar el horario del referido debate con el que pudiera corresponder, de ser el caso, a las actividades deportivas de la federación a su digno cargo, con el fin de garantizar la atención pública al debate entre candidatos, sin causar perjuicio, por otra parte, a un encuentro deportivo que pudiera programarse en un horario más temprano”.

Azteca hizo caso omiso y ello provocó que el representante del PAN en la Comisión de Debates, Rogelio Carbajal, solicitara a sus homólogos cambiar la fecha del encuentro para el lunes próximo. En nombre de Andrés Manuel López Obrador, Jaime Cárdenas informó que tras la petición se hicieron las consultas pertinentes con el candidato de la izquierda y su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y se mantuvo firme firme la fecha, situación similar a lo que pasó en el Panal.

–¿Poco compromiso con la democracia? –se preguntó al consejero electoral.

–Tendrán que evaluarlo ellos en lo que han decidido. Una buena decisión en favor de las audiencias tiene que ver que actos de la importancia del debate tuviesen colaboración y solidaridad de la federación (de futbol) para que no se empalmaran los dos eventos, pero están en su derecho –dijo Figueroa.

Hoy habrá una nueva reunión de la Comisión de Debates, donde el tema seguramente resurgirá, pues cuando se preveía la posible confluencia de fechas entre el debate y la liguilla el PAN advirtió sobre la necesidad de prever esta variable, que ahora será una realidad. Sin embargo, en algunas representaciones se evaluaba que la difusión del juego de futbol sólo beneficiaba al candidato de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No transmitir encuentro entre aspirantes es para imponer a Peña: AMLO

No difundirlo es algo nunca visto. Si se permite, para qué hablamos de democracia, cuestionó.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador consideró que si las televisoras no transmiten el debate de los candidatos presidenciales significa que quieren imponer mediante el dedazo a Enrique Peña Nieto como el próximo mandatario federal.

"Pueden tener simpatías, patrocinando a Peña, pero llegar al extremo de no difundir el debate es algo nunca visto por lo descarado. Solo que no tuviésemos dignidad", expresó al calificar este hecho de exceso y abuso. ¿Qué les pasa?, cuestionó.

Primero se mostró incrédulo de que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, haya dicho en su cuenta de twitter que quienes quieran ver el debate pueden hacerlo en Televisa, y el fútbol en Azteca. Pero si lo hizo es de sabios cambiar de opinión, explicó.

Por tanto hizo un llamado respetuoso a las televisoras y a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión a transmitir el debate por ser un asunto de interés nacional.

"Ahora resulta que son los grandes electores, es el dedo, es el dedazo ahora a través de la televisión", expresó en su conferencia matutina.

En su casa de campaña recordó: "hace 15 o 20 días dije que había una estrategia para proteger a Peña Nieto, sólo quieren que se sepa lo que tiene que ver con la telenovela que han echado a andar y dije: no vaya a ser que el mismo día y a la hora vayan a poner un partido de fútbol entre el América y las Chivas. Y miren, de haberlo sabido no hubiera dicho eso. O sea que ahora resulta que los asesore".

Añadió que si este ejercicio no se transmite por televisión abierta va a quedar de manifiesto que las televisoras quieren imponer a Peña como próximo presidente de México mediante la mercadotecnia y ocultando información.

En opinión del tabasqueño se tiene que transmitir este diálogo en canal 2 y en todos los canales de televisión, porque 80 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por televisión.

De manera que pidió no abusar cuando se trata del interés nacional del que nadie puede estar por encima.
"Si esto se permite para qué hablamos de democracia", se preguntó horas antes de viajar a Tijuana, Baja California.
Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





Cuauhtémoc Cárdenas para PEMEX 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, hizo suya la propuesta energética construida por el grupo Un México Para Todos que encabeza el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a quien propuso asumir la dirección general de Petróleos Mexicanos, en caso de ganar la presidencia / Se establece la necesidad de fortalecer la seguridad energética del país y hacer de la energía una de las palancas fundamentales de la nueva política industrial / Se le pone un alto a la privatización de la paraestatal, al cancelar los contratos de servicios múltiples MEXICO, D.F., 30 de abril (APRO/PERIODICOS) Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, hizo suya la propuesta que en política petrolera presentó en reuni�.. [+] Ver mas

Propuesta integral 

En el foro sobre Seguridad y Justicia, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de pacificar al país, a través de la honestidad y la justicia / Participaron integrantes de lo que sería su gabinete en la materia, entre ellos, Marcelo Ebrad, Bernado Bátiz y Manuel Mondragón MÉXICO, D.F., 30 de abril (NOTIMEX).- Al presentar a quienes integrarían su gabinete de gobierno y seguridad pública, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de pacificar al país a través de la honestidad, justicia y amor. En la Antigua Escuela de Medicina, el abanderado de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano explicó en forma general las estrategias de cada uno de los miembros.. [+] Ver mas

Despliegue solidario  

En al menos 16 ciudades del mundo, se realizarán el domingo 20 de mayo manifestaciones de apoyo al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador BERLIN, Alemania, 30 de abril (APRO).- Mexicanos residentes en el extranjero preparan para el domingo 20 de mayo una manifestación mundial de apoyo al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. Se trata de una acción simultánea en cuando menos 16 ciudades del mundo, cuyo objetivo principal será dejar constancia, mediante un registro fotográfico, del respaldo internacional con el que cuenta el abanderado presidencial de la izquierda mexicana. “Deseamos enviar dos mensajes claros. Por un lado, que queremos formar parte activa del cambio que se está gestando en el país. Y por otro, que Lóp.. [+] Ver mas

Burla  

Mediante engaños, pacientes del Hospital General en la Ciudad de México fueron utilizados para una actividad de campaña por Josefina Vázquez Mota, pretextando el Día del Niño / Le gritan “mentirosa” y le reclaman por la inseguridad y la falta de empleo MÉXICO, D.F., 30 de abril (APRO/EL UNIVERSAL/PERIODICOS) Josefina Vázquez Mota acudió al festival del Día del Niño en el Hospital General de México, donde derechohabientes se dijeron engañados porque fueron a consulta y los mandaron al auditorio al festejo, pero desconocían que asistiría la panista. Mientras la candidata a la presidencia de la República daba un mensaje a los niños que se encontraban en el festejo y a quienes regaló un libro de su autoría, Víctor Vargas, con su hijo en brazos, le gritó “mentirosa” y le señaló que los gob.. [+] Ver mas

Día de luto 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS - FCH: sexenio del desempleo - Embestida contra trabajadores - Imperan los salarios de hambre - Cuauhtémoc a Pemex: AMLO - Gran dilema: ¿fútbol o debate? “Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia”: Marcelino Camacho. Dice el refrán que “plaza que no se ocupa, se toma”, y así sucedió en el Zócalo capitalino cuando el gobierno también decidió que se terminaba el tiempo en el que, incluso, era el primer mandatario del país quien encabezaba, brazo con brazo, el tradicional desfile del Día del Trabajo el primero de mayo. A partir de que las quejas en las mantas y desplegados cambiaron por una bomba que causó revuelo entre los invitados al balcón central de Palacio Nacional, los representantes de los 3 Poderes y las autorid.. [+] Ver mas

Trabajo en Wal-Mart  

Francisco Rodríguez Indice Político Desde 2007 en este espacio se ha denunciado a la transnacional Wal-Mart, no sólo por actuar cual si fuese “un Estado dentro de otro Estado” (el mexicano) gracias a sus relaciones corruptas con funcionarios de la fallida Administración de Felipe Calderón –ahora motivo de escándalo internacional—, sobremanera por las relaciones sin duda esclavistas que mantiene con sus trabajadores, a los que eufemísticamente llama “asociados” para regatearles cualquier tipo de derechos. En 2008, lo leyó usted aquí, Wal-Mart tuvo mucho de qué presumir. No sólo fue la única compañía del Dow Jones que consiguió subir en Bolsa ese año, también pudo ostentarse ante sus accionistas de tener en el bolsillo a la administración pública federal mexicana y, a finales de ese a�.. [+] Ver mas

Adiós a Regina 

Mientras en la Cámara de Diputados se aprobaba la Ley para la Protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, en Xalapa, era sepultada la periodista Regina Martínez, asesinada cobardemente el viernes 28 de abril / Organizaciones internacionales de derechos humanos exigen justicia XALAPA, Veracruz, 30 de abril (NOTIMEX/APR/EFE).- El asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, desató la indignación generalizada de organizaciones nacionales e internacionales defensoras de los derechos humanos, entre ellas la ONU y la OEA, que condenaron el crimen. Familiares, amigos y compañeros del gremio de Regina Martínez Pérez, quien fuera asesinada en las primeras horas del sábado pasado, dieron el último adiós a la periodista en el panteón Bosques .. [+] Ver mas

Consignan a estudiantes 


Cuál si fueran delincuentes de alta peligrosidad, trece de los estudiantes detenidos durante la represión a el movimiento de las Casas de Estudiante en Morelia, fueron enviados al penal de alta seguridad de Mil Cumbres ubicado en los suburbios de la capital michoacana, custodiados por un convoy de 15 vehículos de la PGJ/ Seis de los siete lesionados en la refriega, fueron dados de alta MORELIA, Mich., 30 de abril (UNIVERSAL/ESQUEMA/NOTIMEX).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó este lunes que un total de 13 estudiantes fueron consignados y remitidos al penal de Mil Cumbres de Morelia, donde se les seguirá un proceso penal por los delitos derivados de los disturbios públicos de la semana pasada, en los que participaron unos 300 jóvenes que habitan en albergues estudiantiles. El Cent.. [+] Ver mas

Aprueban Ley de Víctimas 


MEXICO, D.F., 30 de abril (UNIVERSAL).- Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Víctimas, con lo que se establecerán medidas para investigar y resarcir los daños causados a las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos. En los palcos de invitados, activistas de organizaciones sociales y civiles de derechos humanos, entre ellos el ex ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza; del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, presenciaron la votación, y corearon junto con los diputados “ni un muerto más, ni un muerto más”, mientras diputados gritaban “no están solos”. La Ley recibió 369 votos de todos los grupos parlamentarios, por lo que fue enviada al Ejecutivo para su promulgación y con el fin de que entre en vigor cuan.. [+] Ver mas

Avalan derechos a matrimonios Gay  

Diputados aprobaron darles seguridad social MÉXICO, DF, 30 de abril (APRO).- A pesar de los 80 votos en contra, la Cámara de Diputados aprobó con 252 sufragios los cambios a las leyes del IMSS y del ISSSTE, mismo que reconocen los derechos de cobertura social a las parejas del mismo sexo. Con esas modificaciones se establece la posibilidad de acceso a las prestaciones de seguridad social a los matrimonios gay, ya sea como unión civil, sociedad de convivencia o cualquier otra forma que se establezca para otorgar sustento legal al enlace entre parejas del mismo sexo. En el documento se menciona que la actual legislación generaría el incumplimiento del principio constitucional de no discriminación, por lo que es indebido desconocer los derechos de esas personas a la seguridad social: “No existe razón para.. [+] Ver mas 

Iglesia, dictadura y robo de niños 

Juan José Morales Escrutinio Por si los problemas de pederastia y extraños negocios financieros a que se enfrenta la Iglesia Católica no fueran suficientes, ahora en Argentina se le ha encontrado envuelta en un escandaloso robo de niños, hijos de mujeres sometidas a torturas y asesinadas por la dictadura militar (1976-81) del general Rafael Videla, actualmente en prisión perpetua por los miles de asesinatos y otros crímenes de los que se le encontró culpable. El robo de bebés se realizaba a través del Movimiento Familiar Cristiano, del cual Videla era uno de los miembros más destacados. Según revelaron las investigaciones realizadas por la justicia argentina, a las prisioneras políticas mantenidas en cárceles clandestinas que se hallaban embarazadas, se les llevaba a dar a luz en el hospital militar .. [+] Ver mas

Un Primero de Mayo decisivo 


Guillermo Fabela Quiñones Apuntes El obispo de Saltillo, Raúl Vera, instó a los trabajadores del país a “no decaer en la lucha por sus derechos y contra la injusticia, que los hace más pobres todavía”. Durante su participación en la audiencia pública del Tribunal Internacional de Libertad Sindical, puntualizó que la mentalidad del poder político y el empresariado, “está caracterizada por un sentido de la dominación y la esclavitud, lo que ha provocado en los grupos sindicales un sentimiento de lucha”. Son las consecuencias de tres décadas de que México se convirtiera en el “alumno” más aventajado del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial para imponer la estrategia neoliberal. Con Felipe Calderón al frente del Ejecutivo federal, tal mecanismo económico, profundamente antidem.. [+] Ver mas

Tenemos que aprender a dejar de mentirnos a nosotros mismos 

María Teresa Jardí Hoy todos los trabajadores del mundo saldrán a las calles en un intento de dar marcha atrás a la ilusión de que el fin de la historia se había consumado con la caída del Muro en Berlín. Y como inicio quizá del hecho constatable de que la lucha de clases sigue en pie. Saldrán los proletarios, inmensa mayoría en el mundo, a decir ya basta a las políticas impuestas por un puñado de burgueses canalla. Y de todas maneras muchos de los asistentes no acabarán de entender la importancia de reivindicarse como clase proletaria. E igual las clases medias que son también proletarias, pero que se sueñan burguesas, continuarán siendo la losa en el cuello que impedirá que el cambio se dé lo más rápido posible. Pasto del fascismo han sido siempre esas clases medias a las que se hace .. [+] Ver mas


Tratados y maltratados 


Porfirio Muñoz Ledo En estos turbulentos días del período de sesiones que agoniza algunos avances legislativos se han logrado, como la Ley de trata de personas, la de víctimas o las reformas a la seguridad social para proteger a las parejas homosexuales. Otros despropósitos mayores evitamos, pero ciertos retrocesos graves se registraron, a pesar de la insurgencia parlamentaria, como la Ley sobre celebración y aprobación de Tratados. Este instrumento vendría a reemplazar otros dos vigentes: uno sobre tratados en general y otro sobre tratados en materia económica. El propósito último de la minuta proveniente del Senado es introducir y regular en nuestra legislación los tristemente célebres “acuerdos ejecutivos” y darles mayor alcance a los llamados “interinstitucionales” a través de los cuales s.. [+] Ver mas

Delitos del candidato priísta 

Gilberto Balam Pereira Topes de campaña Y Enrique Peña Nieto ni se acalambra, ni se acongoja. Pero es que la campaña de Peña Nieto no se circunscribe al período propiamente electoral, sino que prácticamente desde el momento que asume la gubernatura del Estado de México, comienza a aplicar estrategias, compra de tiempos de imagen con las televisores del duopolio, funge como una “estrellita” de ambos medios de comunicación, que se regodean con la exhibición de supuestas “obras” realizándose en Edomex, sin que correspondieran a la realidad, sobre todo en el ramo de construcción de carreteras. Ambas televisores callan sobre el desvirtuado manejo público de los recursos de la segunda entidad más densamente poblada del país. También callan sobre el aumento de los feminicidios que han logrado, por.. [+] Ver mas

Regina y el riesgo de reportear  

Julián Andrade Ser periodista fuera de la Ciudad de México es peligroso y reportar sucesos de policía y justicia lo es aún más. En 2011 en nuestro país fueron asesinados 12 colegas y en Colombia, en el mismo lapso, sólo uno. La comparación es pertinente ya que ambos países enfrentan el problema del narcotráfico y de las grandes bandas criminales. También hay, por supuesto, la consabida negligencia de las autoridades y la amenaza constante de funcionarios corruptos. Lo distinto, es que en Colombia existe una profunda solidaridad gremial, en la que las diferencias, entre los medios de comunicación, no importan al momento de condenar la violencia. El sábado fue asesinada en Veracruz la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez. Las primeras investigaciones revelan que fue golpeada y asfixiad.. [+] Ver mas

“México fuerte”

Jorge Lara Rivera La nueva falacia difundida por el panismo en sus spots televisivos: 1 mapa de la república donde coloreados de verde están las supuestas entidades federativas violentas gobernadas por el PRI, seguido por imágenes amarillistas con leyendas plagadas de sofismas, mientras una voz en off miente que “el PRI culpa a otros por la violencia” y que “en los estados que gobierna” ocurre la mayoría de homicidios (“1 de cada 7”). Se oculta con dolo que a estados gobernados por la oposición el Ejecutivo negó, regateó, condicionó o a cuentagotas entregó los recursos y apoyos para Seguridad y que esos homicidios están relacionados con el narco y la delincuencia organizada –delitos federales. Al tiempo que se pretende despistar a la sociedad desinformándola con las estadísticas fabulosas m.. [+] Ver mas

 Por Wirikuta 

Alberto Híjar Serrano El viernes 27 de abril fue presentada en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, la carpeta de 30 serigrafías con textos sobre la lucha de Wirikuta para detener la invasión de la empresa minera canadiense. Bien distinta, por los daños irreversibles sobre la tierra y las fuentes acuáticas, es esta invasión respecto a la que hizo de San Luis Potosí participante de la Ruta de la Plata virreinal que procreó un cierto esplendor todavía apreciable en las iglesias barrocas que supo identificar el arquitecto Francisco Eduardo de Tresguerras al sustituir algunas fachadas y retablos con obras neoclásicas como señal del racionalismo independentista. La monumental Caja del Agua queda como testimonio de esta lucha por los espacios públicos en una ciudad sede y destino de nutridas peregrinaci.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

BBC Mundo - Noticias - Los generadores de energía eólica pueden cambiar la temperatura

La energía insignia del lobby verde causa Cambio Climático!

http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/noticias/2012/05/120430_turbinas_temperatura_am.shtml

AMLO en Naucalpan entrevistas a los ciudadanos 1/2



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO en Naucalpan entrevistas a los ciudadanos 2/2



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO en Naucalpan entrevistas a los ciudadanos

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López: ¿Debate o futbol?

De un balonazo fue derribada la peregrina suposición de que un debate entre candidatos presidenciales podría alterar el ánimo de los futuros votantes, al exhibir la precariedad sustancial de uno de ellos. La noche en que los cuatro aspirantes recorrerán el proceso acartonado de falso debate que sus representantes aceptaron (también el de la izquierda electoral), una buena parte de los mexicanos televidentes estará concentrada en los altibajos de otra contienda, la que libren Morelia y Tigres en los cuartos de final del torneo de futbol profesional de Primera División. 

Gran favor azteca que se hace a Enrique Peña Nieto al restar atención a uno de los ejercicios en que sabidamente tiene enormes debilidades. Colocar intencionalmente a la hora de la confrontación política un partido que en la grisura del balompié nacional ofrece ciertas posibilidades de colorido, equivale a garantizarle al candidato priísta que sus pifias y carencias tendrán poca atención y que no impactarán con fuerza en las de por sí muy arregladas encuestas de opinión que lo favorecen. También, desde luego y en contrapartida, que el lucimiento, experiencia y capacidad de cualquiera de los otros participantes quedará circunscrito a un público numéricamente empequeñecido. 

La victoria aplastante del espectáculo deportivo sobre la necesidad ciudadana de informarse para decidir fue celebrada por el propio dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, en un mensaje por Twitter enviado a las 18:48 horas: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”. Mientras tanto, un grupo de aficionados electorales que son conocidos como consejeros del IFE, encabezados por Leonardo Valdés Zurita, hacían voluntariosas gestiones para ver si conseguían que la autoridad televisiva les hiciera el milagro de cambiar la transmisión futbolera, para que no le quite audiencia de manera tan salvaje a la tertulia descolorida que han llamado debate. 

No es de buscarse, a fe de este tecleador recogebalones, que haya cadena nacional para el picnic entre candidatos ni forma alguna que intente someter a las audiencias a programaciones electorales, pero tampoco debería permitirse que de manera arrogante, y en claro servicio a uno de los candidatos, justamente el favorito de ese duopolio que controla las pantallas y también la Federación Mexicana de Futbol, se empalme intencionalmente un partido distractor a la hora en la que de por sí muy pocos ciudadanos habrán de interesarse por ver un remedo de polémica entre candidatos presidenciales.

Pasando a otro tema: los indicios eran claros, tal como aquí se había apuntado en entregas anteriores: López Obrador propuso ayer a Cuauhtémoc Cárdenas para que se haga cargo de Pemex, aunque el ingeniero michoacano no ha aceptado y quedó de pensarlo. En la agenda del romance energético AMLO-CC queda un futuro encuentro con Lula, gestionado por Cárdenas. Los defensores del esquema petrolero nacionalista deben estar atentos a estos replanteamientos electorales, pues podrían toparse más delante con sorpresas “modernizadoras” que en el fondo no disten mucho de las que descaradamente han propuesto priístas y panistas. 

En noviembre de 2008, por ejemplo, Porfirio Muñoz Ledo, quien en ese momento era coordinador del Frente Amplio Progresista, acusó a Cárdenas de haber estado detrás del voto de diputados y senadores perredistas a favor de la reforma petrolera impulsada por Calderón e impugnada política y socialmente por el lopezobradorismo. A Francisco Reséndiz le dijo, según en HYPERLINK “http://bit.ly/J6wWwK” se puede leer: “... yo quiero saber cuántos contratos van para los socios de Cuauhtémoc Cárdenas, pido una estricta revisión, porque vienen los contratos para los privados y Cuauhtémoc fue durante muchos años contratista de Pemex”. El locuaz político de multipolaridad partidista aseguró que es “perfectamente demostrable” que el michoacano tuvo contratos con Pemex durante las administraciones de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas de Gortari, y que tuvo alianza con el entonces candidato presidencial priísta Francisco Labastida en 2000.

El abrazo entre los dos únicos candidatos presidenciales de la izquierda electoral pretende consolidar una imagen de unidad rumbo a las urnas que está saliendo políticamente muy cara al lopezobradorismo. Cárdenas no apoyó la gran posibilidad (tal vez irrepetible) de que el tabasqueño llegara al poder en 2006, aceptó colaborar con Vicente Fox en una comisión relacionada con el Bicentenario y fue factor importante en el proceso de aceptación por la vía de los hechos de la imposición del calderonismo en Los Pinos. 

Con la heráldica como parapeto, el negocio de Pemex podrá ahora abrirse a nuevos partícipes y un grupo político y familiar estará en condiciones de revivir prácticas que en otros cargos les han sido reprochadas. La prisa electoral de López Obrador por ofrecer puestos de gabinete conlleva además el riesgo de que algunos de los nombres propuestos acaben aceptando tales encargos, pero con otro presidente que así busque convalidarse al invitar a su equipo a izquierdistas modernos que no compartan con su anterior abanderado ninguna actitud de protesta, o rechazo por la imposición electoral que se hubiese producido y que prefirieran sumarse a un esquema de pluralidad que con Ebrard, De la Fuente y Cárdenas, entre otros, le está prefigurando AMLO a un eventual Peña Nieto ganador. 

Y mientras Chepina y el PAN van preparando de manera propagandística el camino (al insistir en acusar abiertamente al PRI de ser cómplice del narcotráfico) para detenciones de capos principales y otros golpes efectistas pensados en función de lo electoral, ¡hasta mañana, en esta columna que se pregunta cuánta es la efectividad proporcional de un gobierno, el de Michoacán, que detiene a alrededor de doscientos jóvenes (además de algunas denuncias de desaparecidos) para consignar a trece, de los cuales habrá de verse cuántos son declarados culpables de violencia en Morelia! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

GREGORIO ORTEGA MOLINA Si peor, mejor


Aparece la verdadera personalidad del presidente de la República. Sus declaraciones muestran el talante con el cual se inspira para gobernar, los sueños de cómo lo haría y los desastres a los que esperó hacer frente, de otra manera no hubiera dicho: sólo falta que nos explote el Popo.

     Está convencido, como en su momento lo estuvo Francisco Franco, de que llegó al gobierno para declararle la guerra al narco (a los comunistas y republicanos), por la Gracia de Dios, pues de otra manera no se entiende que asuma, con el fatalismo de los profetas del Viejo Testamento, que la Providencia lo colocó allí donde está, lo que lo convierte en un partidario de la predestinación, en un jansenista, para aceptar que Fernando Martí, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora jamás hubieran podido rehuir su destino: murieron, como estaba escrito.

     Su comportamiento, el del Señor Presidente, me recuerda a Azarías Gitlin, personaje surgido de la imaginación de Amos Oz para Un descanso verdadero.

     “Azarías deseaba darse a conocer sin demora a todas esas gentes: hablarles, explicarles, cautivarles, despertar sensaciones fuertes en ellos, entrar en sus vidas y tocarlas con todas sus fuerzas… Les contará ideas originales a las que ha llegado con mucho sufrimiento a lo largo de años de soledad, ideas nuevas sobre la justicia, la política, el amor, el arte y el sentido de la vida… Enseguida sabrán que un espíritu excepcional ha venido a establecerse entre ellos. Empezarán a acercarse a él para hacerle preguntas y pedirle su opinión… Se ganará su afecto y su respeto con la pasión que emana de su interior… Trazará nuevas líneas. Eliminará los acuerdos obsoletos. Sorprenderá a todos con ideas revolucionarias y arrolladoras. Hendirá murallas con palabras…”

     Es momento de que los mexicanos todos muestren su agradecimiento, pues si el Señor Presidente está bendecido como el Caudillo Franco, posee la sabiduría de El Gran Timonel, Mao, y sabrá enfrentar los más feroces de los desastres naturales, los más terribles de los dramas humanos, las más perversas de las complicidades políticas, porque el presidente de la República está al frente del país para que sus gobernados duerman en paz, sin escuchar el ruido de las sirenas de las patrullas ni los gritos de los muertos ni el eco de la explosión del Popo ni el ruido metálico de las monedas que en silencio se suman, para determinar si ajustan para el gasto del día siguiente.

     Allí está el personaje, ese Azarías Gitlin que en su afán de quedar bien todo lo descompone, hasta el punto de convertir en unos ingratos a quienes lo recibieron con los brazos abiertos, porque se muestran incapaces de comprender esa grandeza, esa nobleza de alma que lo hace ser humilde y aceptar el sacrificio en beneficio de los demás.

     ¡En hora buena mexicanos! La Providencia los visitó y premió.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

FRANCISCO RODRIGUEZ Trabajo en Wal-Mart


Desde 2007 en este espacio se ha denunciado a la transnacional Wal-Mart, no sólo por actuar cual si fuese “un Estado dentro de otro Estado” (el mexicano) gracias a sus relaciones corruptas con funcionarios de la fallida Administración de Felipe Calderón –ahora motivo de escándalo interncional–, sobremanera por las relaciones sin duda esclavistas que mantiene con sus trabajadores, a los que eufemísticamente llama “asociados” para regatearles cualquier tipo de derechos.

En 2008, lo leyó usted aquí, Wal-Mart tuvo mucho de qué presumir. No sólo fue la única compañía del Dow Jones que consiguió subir en Bolsa ese año, también pudo ostentarse ante sus accionistas de tener en el bolsillo a la administración pública federal mexicana y, a finales de ese año, también al “Honorable” Congreso de la Unión.

Usa Wal-Mart su calidad de primera empleadora del país para chantajear no sólo al SAT, al enterarle menos impuestos que el resto de los contribuyentes, también a la Secretaría de Medio Ambiente, pues sus tiendas producen toneladas de cancerígenos azkareles, y ni se diga la del Trabajo, pues prácticamente esclaviza y mantiene sujetos a “tienda de raya” a sus cientos de miles de trabajadores. Y desde hace tres años sus cabilderos consiguieron “pasar” en las cámaras de Senadores y de Diputados, una iniciativa de ley que convirtió a sus cajas registradoras en sucursales bancarias.

Pero, ¿qué hay detrás de los supuestos “precios bajos, siempre” que ofrece la primera cadena de supermercados, restaurantes y tiendas detallistas del país? La ya referida sistemática explotación y represión de sus trabajadores a quienes, eufemísticamente y para no crear vínculos netamente laborales, llama sus “asociados”.

Wal-Mart ha sorteado –gracias a la complicidad de la “providencial” administración calderonista– las denuncias públicas de quienes laboran en su organización. También los legítimos intentos que éstos vienen desplegando para crear un gremio sindical. Y sobre todo, los efectos del “boicot” que una franja de consumidores decretó en su contra, por su abierta intromisión en los comicios federales del 2006, a favor del entonces candidato del PAN.

Los mensajes han sido claros: No hubo reparto de utilidades a partir del 2009, que dizque por la inversión en la apertura de nuevos negocios. “Y háganle como quieran”, ha dicho a los trabajadores un alto ejecutivo de la minorista.

Pero también, sospecho, ha habido mensajes subliminales “inyectados” a los cerebros de sus trabajadores, en los cuales se estaría amenazando a quienes, en sus palabras, “son revoltosos” o “no quieren a la empresa”, como si una relación laboral se basara en el cariño y no en el respeto a los mínimos derechos del capital y, sobre todo, de los de quienes venden su fuerza de trabajo.

Porque a partir de noviembre de 2008 Wal-Mart puso en marcha un “programa de capacitación” que consiste en la aprobación de tres módulos que corren en programas cibernéticos. La mecánica llama mucho la atención. Porque, en un cuarto oscuro, donde la única iluminación proviene del monitor de una PC, el trabajador es sometido a una serie de indicaciones durante, mínimo, un par de horas. No sale de esa habitación hasta que haya aprobado los referidos módulos.

Pueden pasar mucho más de las dos horas. A veces hasta cuatro. Todo ello, por supuesto, es una verdadera tortura, que deja secuelas durante un buen lapso: cefaleas, adormecimiento de extremidades, náuseas…

Con razón, no pocos son quienes sospechan que en realidad son sometidos a una especie de “lavado de cerebro”, con imágenes cuya duración en el monitor puede ser de milisegundos, y aún con el llamado “reverse subliminal speech“, con el que se transmiten órdenes al subconsciente.

Tal es, en efecto, un mensaje subliminal: un estímulo que diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consciente. Y usted sabe que, en lenguaje llano, la mente tiene una suerte de dos niveles: el consciente y el inconsciente. Que la conciencia es capaz de analizar palabras, conceptos, colores, sabores, olores, etc., mientras que la subconsciencia es como una memoria que almacena información sin que nos demos cuenta.

¿Les ha venido “lavando el coco” Wal Mart a sus trabajadores?

¿Podría investigarlo la Secretaría del Trabajo? ¿O se mantendrán las complicidades corruptas que con la empresa manejó el ex titular Javier Lozano Alarcón, ahora candidato del PAN por una senaduría poblana?

Índice Flamígero: El desprecio de los panistas por los trabajadores es harto evidente. Una vez más no habrá desfile obrero oficial. Quizá lo haya el año próximo cuando ya no esté en funciones la fallida gestión de FCH, a quien ya sólo le restan 214 días en ¿funciones?


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.