CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 3 de mayo de 2012

La negativa del Instituto demuestra que televisoras imponen reglas: AMLO

Están por encima del IFE; no son el cuarto poder, son el poder más importante, sostuvo el aspirante. 

Los Cabos, BCS. Andrés Manuel López Obrador consideró muy lamentable la decisión del Instituto Federal Electoral de no transmitir el debate entre candidatos presidenciales en cadena nacional. 
Dijo que con esa decisión quedó demostrado que las televisoras están por encima del IFE. "Ese es el poder, no es el cuarto, es el poder más importante que utilizan los que mandan para imponer sus reglas, sus condiciones, sus políticas en beneficio de una minoría y a costa del sufrimiento de la gente".

Se le preguntó si la ley no obliga al órgano electoral a transmitir el debate y dijo: "la ley tiene muchas lagunas, interpretaciones, llevamos mucho tiempo con este problema, no hay una ley buena en materia electoral. Cada seis años se cambia y es lo mismo", afirmó en entrevista el candidato presidencial.

"Es muy lamentable que esto suceda porque es fundamental para la democracia que haya información, que la gente esté informada, que tenga todos los elementos para elegir adecuadamente. Sin embargo, esta es la situación que prevalece en el país, hay un control casi absoluto de los medios de comunicación, sobre todo de las televisoras".

Indicó que no es el IFE, "son los que mandan en el país, que quieren imponer a (Enrique) Peña Nieto a través de la publicidad y la mercadotecnia sin que haya información para los ciudadanos", pero vamos a seguir insistiendo, indicó.

López Obrador estará más tarde en el Tecnológico de Monterrey.


Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Revista Mensual Dzunum Abril 2012


Regina Martínez
Corresponsal de revista Proceso en Veracruz

Revista Mensual Dzunum
         Abril 2012

Los capitalistas españoles propietarios de la empresa petrolera YPF en Argentina provocaron la escasez del hidrocarburo en esa república sudamericana, por falta de reinversiones en la industria, a cambio de embolsarse (los accionistas) el 90 % de las utilidades obtenidas, que así lo declaró la señora presidenta Cristina Fernández Vda. De Kirchner.

La cantidad mayoritaria de las acciones de YPF es propiedad de Repsol, principal productor de España, y Calderón, (remedo de imperialista) comprometió a PEMEX con la adquisición de cerca del 10% de acciones de Repsol, unos $1,600 millones de pesillos pedidos prestados, (como para invertirlos en las verdaderas necesidades de la nación mexicana), acciones (las de Repsol) a las que nada bueno les espera porque Cristina es Cristina.

¿Quién habrá autorizado a Felipe a tirar estúpidamente el dinero comprometiendo a Petróleos Mexicanos?

+++++

Miguel de la Madrid Hurtado quien desgobernó México de 1982 a 1988 por obra y gracia del PRI, falleció ayer a los 77 años de edad debido a un enfisema pulmonar.

Se inició su sexenio en 1982 con la inauguración de la flamante secretaría de la contraloría de la federación al frente de la cual puso a Paco “Rejas” quien como todos los políticos sigue en la actualidad chupando del presupuesto, ahora como diputado. En aquel tiempo se aceleró mandando a la cárcel a todo el que se le puso enfrente, por orden del fallecido de la Madrid: recordamos a Jorge Díaz Serrano, Ramírez Limón (rata del Monte de Piedad) y una diputada, Lidia Camarena.

Naturalmente se aprovechó esta “limpieza” para desahogar rencores y envidias políticas.

Al ex mandatario conocido como el “hombre gris” le tocó el terremoto de 19 de septiembre de 1985 que no afectó la comodidad de Los Pinos, donde se recluyó mientras mal recogían los escombros, que, por cierto siguieron exhibiéndose en la ciudad de México hasta quince años después.

A Don Miguel lo acusaron(un periódico gringo) de haberse comprado una gran residencia en un país europeo y de robarse algunos miles de millones, noticia que sorprendió sólo a los extranjeros puesto que para los mexicanos eso ya es rutina.

Al terminar su periodo presidencial le dieron el “hueso” de director del Fondo de Cultura Económica donde estuvo más de diez años sin que se le pegara nada de tantos libros.

De la Madrid (“el renovador moral”) impuso al delincuente, neoliberal como él, Carlos Salinas en la presidencia de la república, de lo que se arrepintió más de “veinte años después” según expresó en reciente entrevista radiofónica con Carmelita Aristegui, donde declaró que el nefasto pelón se robó el monto total de “la partida secreta”. Días después, seguramente ante la amenaza del crimen organizado que dirige el partido tricolor, Don Miguel dijo que “siempre no”, que le perdonaran sus torpes declaraciones que hizo a Carmelita en un lapsus brutus (momento de irracionalidad o torpeza).

Esperemos que, si tiene viuda y subsiste la pensión multimillonaria que disfrutaba, al menos den de baja a los cien empleados civiles y militares que ha tenido a su servicio sin ningún merecimiento.

+++++

El dos de abril de 1867, la “Toma de Puebla” cuyo aniversario ahora se conmemora, no deja de ser fecha gloriosa para las fuerzas republicanas de México, al mando de Porfirio Díaz, por el hecho de que éste se haya convertido posteriormente en dictador. En esa fecha los republicanos derrotaron al ejército francés de Bazaine y a los mexicanos traidores de siempre (como ahora los del PAN y PRI) comandados por el ultra conservador y traidor Leonardo Márquez, sitiando a soldados franceses y ejército de conservadores mexicanos en la ciudad de Puebla.

+++++

“De mal en peor” la campaña política de Josefina Vázquez Mota. Ya sabemos del desastroso inicio en el “estadio azul” donde los asistentes aburridos y asoleados, precisamente en el momento en que hizo su aparición la (ya afectada de su salud) candidata, se retiraron en masa dejando el lugar semivacío.

Ahora fue en el tradicional y acogedor poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac, Mor.

A Josefina materialmente la corrieron después de escuchar sus rollos demagógicos en respuesta a algunos cuestionamientos que empleados y clientela de un restaurante le hicieron. Le dijeron a coro que se largara con sus mentiras a otra parte porque les estaba amargando la sopa de médula y las “quesadillas” (de flor de calabaza, de picadillo, de rajas, de huitlacoche, de papa, etc., etc., menos de queso)

Lo único que está logrando la señora Vázquez Mota es deteriorar su salud. Persiste en enarbolar la odiada banderola panista y va a terminar la campaña en cuarto lugar, o quinto, si “se lanza al ruedo” Manuel Clouthier (Jr.)

+++++

Indiscutible caballero y destacadísimo actor de teatro así como cinematográfico y de novelas de televisión, Julio Alemán pasó ayer a mejor vida a la edad de 78 años después de padecer una infección de las vías respiratorias. Su gran calidad como actor y como persona y su indiscutible carisma ganaron el cariño y la admiración de su incontable público.

Descanse en paz.

+++++

Se consumó el bárbaro y estúpido derroche de recursos financieros gracias a la aprobación de la mierda mayoritaria del Congreso de la Unión Como ya le habíamos informado (Ver “Revista Mensual Dzunum Marzo 2012), fue aprobado con 221 sufragios en favor, 33 en contra y 16 abstenciones el aumento a catorce mil millones de dólares a la aportación al Fondo Monetario Internacional y a cuatro mil ochocientos treinta y ocho millones de dólares la aportación al Banco Interamericano de Desarrollo.

Este tiradero de dinero a lo estúpido ya había sido aprobado por mayoría del senado en diciembre de 2011 con 71 votos a favor, 10 (del PRD) en contra y una abstención.

¿Qué tendrán estas bestias dentro de la cabeza? ¿No han visto acaso a gente pepenando restos de comida en la basura? ¿No comprenden que sólo a un idiota se le puede ocurrir dilapidar esa fortuna habiendo tanta necesidad en el pueblo mexicano?...Y secundarlo. Es el colmo.

+++++

El pueblo de México apoya y celebra la expropiación del petróleo argentino porque el petróleo argentino pertenece a Argentina.

Cristina Kirchner, digna mandataria de aquella nación hermana, en un acto para la reivindicación de la soberanía de la Patria (como ella misma lo expresó), ha dispuesto la expropiación del 51% de las acciones de la empresa petrolera YPF (la más grande de Argentina)) bajo el control de la transnacional española Repsol, (ventajosa empresa que se ha venido llevando la tajada grande en la explotación de los hidrocarburos argentinos cuyo único y legítimo dueño es la República de Argentina)

A estos neo imperialistas iberos (candil de la calle y oscuridad en su casa) se les da la mano y jalan los pies, pero Cristina Kirchner “ya les puso el alto”.

La empresa petrolera Repsol (la principal en España) tiene el 57% de las acciones de la empresa expropiada YPF y “curiosamente” Petróleos Mexicanos tiene el 9.5% de las acciones de Repsol. Así que, lectores, hagan sus cuentas.

Petróleos Mexicanos, haciendo sus pininos imperialistas salió raspado “de carambola”. En vez de comprar acciones de Repsol debió comprar refinerías.

Petróleos Mexicanos es una empresa emblemática nacional que los nefastos gobiernos panistas han estado subastando entre extranjeros y amigos orinándose en la constitución, con la aprobación de la mayoría panista, priista y chuchista del Congreso de la Unión. (Basura vende Patrias)

 
Los reconquistadores españoles están que trinan ante la valiente y patriótica actitud de la presidenta de Argentina y más vale que acudan con sus capitales a salvar a España que se hunde en la necesidad y el desempleo y va corriendo a sumarse con Grecia al pavoroso derrumbe económico.



El desastre de la economía española es el resultado de la política neoliberal, la globalización y la corrupción, a tal extremo ésta última, que nos muestra un rey rancio y obsoleto que se divierte en la cacería de elefantes en los momentos más críticos de la economía española y más cercanos a la extinción de estos magníficos y nobles gigantes, verdaderos milagros de la naturaleza.

 
¡Qué bajuno es el tal “rey” al que no le conocíamos sus atributos de bestia! Creímos que con la muerte de Franco esta especie (la de las bestias) se había extinguido en el gobierno de España, pero nos equivocamos.

 
Y volviendo al tema de nuestro país, nuestro México, creímos que Calderón “se iba a morder uno” pero no se aguantó y acabó quitándose la careta y descarándose llevado por la ira ocasionada por sus torcidas ideas en materia de economía, para gritar a los cuatro vientos, (en dueto con uno de sus servidores, secretario de economía) que la expropiación en Argentina fue “muy poco responsable y muy poco racional y que no lleva a nada” Esto es un estúpido insulto a Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, y degrada más de lo que ya está, la figura de Calderón, quien si usara sombrero, debía de quitárselo ante una verdadera presidenta que sí vela por su pueblo y la soberanía de su Patria.

Veamos si ante tan digno e histórico evento argentino respaldado por la totalidad de su pueblo y de los países latinoamericanos, los priistas, panistas y los “chuchos”, todos ellos entreguistas y corruptos, siguen con sus acciones sucias para desintegrar Petróleos Mexicanos, patrimonio de la Patria.

¡Enhorabuena pueblo y gobierno de Argentina!

+++++

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008:

“De hecho, México abrió su economía y no he visto ese incremento tan grande. Eso fue erróneo; entonces, no hay que seguir con el supuesto de que cierto tipo de reformas garantizará el crecimiento”*

“Creo que debemos poner menos énfasis en las reformas estructurales y más en educación, que da crecimiento a más largo plazo”.*

*Declarado en el Tecnológico de Monterrey el 17 de abril de 2012.

Sin comentarios.

+++++

Ahora Cristina Kirchner va por el 51% de las acciones de YPF Gas. Duro con ellos Doña Cristina. En Argentina deben mandar los argentinos. “No ceje en la recuperación del patrimonio argentino Cristina porque puede caer en la desgracia de la nación mexicana estancada como el buey en la barranca”.

¡Felicidades por la “bienvenida” que le dio al gobierno neoliberal y neo franquista de Mariano Rajoy!

+++++

A coro se escuchó en Guerrero ¡El que a hierro mata a hierro muere! Bueno, uno menos.

El genocida Acosta Chaparro con todo su poder y su arrogancia, quedó en el vil suelo con un plomazo en la cabeza que le disparó un don nadie en motocicleta, en la pintoresca pero muy peligrosa colonia Anáhuac del DF

Murió impune ¡Qué vergüenza para el gobierno! y es que el gobierno lo seguía “ocupando”

Y hablando del gobierno ¿Puede usted digerir que Calderón haya condecorado a este criminal? Pues lo hizo en 2008.

Con gobernantes así ¿Cree usted que México pueda progresar?

¡Vote por Josefina! (toco madera)

+++++

Wall Mart, monopolio mundial de venta al menudeo: invasor corruptor, tuvieron que desenmascararlo en EEUU aunque los sobornos los haya cometido en México. Aquí lo tapó el corrupto gobierno calderonista. Esa poderosa cadena comercial ha causado la desaparición casi total de los mercados municipales en los que pequeños empresarios debidamente regulados constituían también fuentes de ingreso para el gobierno y evitaban el crecimiento de la llamada economía informal. Calderón se auto nombró presidente del empleo calculando que esta empresa gringa invadiera toda la república con sus gigantescos elefantes y se levantaron los adefesios sobre edificaciones coloniales y hasta prehispánicas con la complacencia de los siempre inmorales y corruptos gobernantes, hasta que tronó el cohete que propició Calderón quien por supuesto será el primero en echar tierra a los sobornadores y a las ratas oficiales que se embolsaron las mordidas por allanarle el camino al monopolio. ¿O usted cree que vayan a actuar penalmente contra los responsables?

+++++

Tristes e indignados cerramos nuestra revista del mes de abril: Regina Martínez, corresponsal del semanario Proceso en el estado de Veracruz, fue encontrada muerta en su domicilio en la ciudad capital de Jalapa, golpeada y con señales de haber sido asfixiada.

Comunicóloga egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana. Trabajó también como corresponsal del diario La Jornada.

Todos conocemos el prestigio de estas publicaciones y su línea de periodismo honesto enfocado precisamente en la lucha contra la corrupción, la injusticia y los desaciertos políticos, por lo que cuando sus colaboradores o instalaciones sufren algún ataque, es evidente que procede de aquellos ineptos, corruptos o criminales que integran en su mayoría la estructura de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) en la nación así como las legislaturas federal y locales y los diversos órganos de justicia.

Ustedes ya se enteraron de que el genocida Acosta Chaparro fue condecorado por Felipe Calderón, así que como se dice vulgarmente ¡Mídale el agua a los camotes! Y se me viene a la mente un refrán (creo que del Quijote) que dice: “Si el Prior juega a los naipes ¡Qué harán los frailes!”

Me dará mucho gusto si llegamos –mi apreciado público lector- a encontrarnos en la revista de mayo. Gracias.

Dzunum





Opiniones y Varias del





 Temor

La ignorancia es la causa principal por la que Enrique Peña Nieto rehúye los debates, considera el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador / Previo a su visita al Tecnológico de Monterrey, en la capital neoleonesa, AMLO llevó a cabo un multitudinario mitin en Los Cabos TIJUANA, B.C., 2 de mayo (APRO/NOTIMEX).- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy aquí que el priista Enrique Peña Nieto rehuye los debates porque tiene temor a exhibir su “ignorancia”. En su conferencia de prensa mañanera en el salón Domos del hotel Lucerna, dijo que por esa razón sólo habrá dos debates oficiales, con un formato a hecho a modo para proteger al mexiquense. “Es lamentable que esto suceda, pero aún así va a tener que debatir pese al acotado f.. [+] Ver mas

Compromiso social  

Cristina Sada Salinas, quien forma parte de una de las familias regiomontanas más destacadas, explica la forma en que se incorporó al movimiento de transformación social que encabeza Andrés Manuel López Obrador MONTERREY, N.L., 2 de mayo (APRO).- Los miles de sindicalistas que marcharon por las calles de Monterrey conmemorando el “Día del Trabajo” se concentraron en la céntrica Plaza Colegio Civil. Sólo hubo dos oradores. Una fue Cristina Sada Salinas quien expresó: “Mi madre escribió el libro Nostro Grupo para hacer un paralelo con la Cosa Nostra”, ya que en ocasiones las cúpulas empresariales se unen con el poder político para explotar y arrebatar los derechos de los ciudadanos. “Soy la quinta hija de esa gran mujer”, agregó la candidata al Senado de la República por el Movimiento Progres.. [+] Ver mas

Decisión compleja  

De altos costos, muy alta incertidumbre y de graves riesgos ambientales, la explotación petrolera en aguas profundas del Golfo de México: Claudia Sheinbaum MÉXICO, Distrito Federal, a 2 de mayo (CND) De acuerdo con información de Pemex, entre los años 2000 y 2011 Pemex Exploración y Producción (PEP) destinó aproximadamente 50 mil millones de pesos para exploración en aguas profundas, principalmente para la perforación de pozos y la adquisición de información sísmica. En este periodo, se terminaron 19 pozos, de los cuales sólo 11 resultaron productivos, aunque con tasas sumamente bajas. En un documento reciente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos titulado “Clasificación de los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos: estadísticas de rentabilidad e incertidumbre”, la Comisi�.. [+] Ver mas

En manos de la televicracia 

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Azteca y Televisa protegen a Peña Nieto IFE, Segob y la Presidencia, paralizados Deuda coahuilense empantana al tricolor Advierten: Villareal entregará a Moreira Decomisan a ex tesorero millones de dlls. Bajan remesas y Q. Roo eleva las divisas “Es mejor debatir una cuestión sin resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla”.- Joseph Joubert El anuncio hecho por Televisa la noche del martes dando a conocer que el debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República será transmitido por el canal 5 viene a desnudar por completo la complicidad que existe entre las televisoras y el aspirante mexiquense que les prometió cancelar los tiempos de transmisión que corresponden a un diezmado convenio del Estado, para pagar, peso sobre peso, cua.. [+] Ver mas

El Día del Trabajo…, informal  

Ricardo Monreal Avila Desde el presidente Zedillo (PRI) se dejó de conmemorar el Día del Trabajo. Posteriormente, los dos gobiernos del PAN, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón, refrendaron esa decisión. La verdad es que era el único día en que los sindicatos oficialistas e independientes tenían la posibilidad de decirles a los mandatarios mexicanos, mediante mantas o gritos, lo equivocado y antipopular de sus políticas laborales. Por supuesto, los sindicatos mexicanos, especialmente los oficialistas, se ganaron a pulso este desprecio del gobierno y de la sociedad. Dejaron de ser estructuras de representación y de lucha de la clase trabajadora, para convertirse en burocracias para el enriquecimiento, el autoritarismo y el empoderamiento político de sus dirigentes. La mayoría de los sindicatos son.. [+] Ver mas

Volcán inquieta a pobladores 

Veinticinco exhalaciones lanzó el volcán Popocatépetl en las últimas horas/ Ha regado cenizas en 4 municipios cercanos, por lo que Protección ciudadana recomendó a la población el uso de cubre-bocas y no beber agua del grifo, piletas o represas, ya que la ceniza volcánica es tóxica/ Habitantes de comunidades cercanas llevaron ofrendas a “Don Goyo” MÉXICO, DF, 2 de mayo (APRO/NOTIMEX).- En las últimas horas, el volcán Popocatéplt ha registrado 25 exhalaciones con la caída de ceniza en al menos cuatro municipios mexiquenses que se ubican cerca de las faldas del coloso. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México precisó que la caída de ceniza volcánica fue reportada en Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Amecameca. La dependencia estatal advirtió que la ceniza volcánica es tóxica, po.. [+] Ver mas

El otro peine del niño verde 

Escrutinio Juan José Morales Gran parte de la propaganda del llamado Partido Verde Ecologista de México se ha centrado en la demanda de que el IMSS y el ISSSTE le den a sus derechohabientes vales para adquirir medicamentos. No exige que haya un abastecimiento adecuado de medicinas, como sería lo más indicado, sino que se compren en farmacias privadas. Ello le pareció muy razonable a Enrique Peña Nieto, quien públicamente —y así lo ha anunciado a través de sus spots o mensajes— la adoptó como demanda priísta y se comprometió a que, de llegar a la presidencia, se darán los famosos vales. No es casual, sin embargo, que la familia de Jorge Emilio González, mejor conocido como El Niño Verde, propietario y administrador del PVEM, sea propietaria de grandes cadenas de farmacias. El tío Víctor Gonz.. [+] Ver mas

Retiene federación dineros de del Sureste 

Acusan a la federación de retener 8 mil quinientos millones de pesos a los gobiernos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, destinados a obras de infraestructura y desarrollo para aminorar los efectos del cambio climático y para conservación ecológica XALAPA, Ver., 2 de mayo (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal mantiene retenidos cerca de 8 mil 500 millones de pesos para proyectos en materia de infraestructura y desarrollo, mitigación y atención del cambio climático y reforzamiento ecológico en Estados del Sur-sureste del país. El jefe de la Oficina del Programa de Gobierno de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, denunció que hasta el momento sólo se han aplicado 400 millones de pesos en obras de infraestructura en esta zona del país. El gobierno d.. [+] Ver mas

Minera México gana 709.9 MDD 

MEXICO, D.F., 2 de mayo (REUTERS).- La utilidad neta interanual de minero Grupo México se disparó un 35 por ciento en el primer trimestre a 709.9 millones de dólares, apuntalada por mayores volúmenes de ventas que compensaron una baja en los precios de los metales. Los ingresos netos de Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, se elevaron alrededor de un 9 por ciento a 2,745 millones de dólares en el periodo, dijo la empresa en su reporte a la bolsa mexicana. “Este incremento se debió a una mayor producción en todas nuestras minas y a un incremento en los carros movidos y en los volúmenes de carga transportada en nuestra División Transporte”, dijo la empresa. La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se elevó un 22 por ciento interanual e.. [+] Ver mas

Enfrentar guerrillas  

Indice Político Francisco Rodríguez No importa la veda que le imponen las leyes electorales. En plena campaña de los candidatos a terminar su ocupación de Los Pinos, el señor Felipe Calderón saltó a escena para sostener que no hay estrategia alguna de combate al crimen organizado que sea más viable que la que mantiene su fallida Administración. Reunido con los industriales agrupados en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en su 94 Asamblea General Ordinaria, el michoacano censuró a los críticos de su estrategia anticrimen por rechazarla, primero, e insinuar, después, que debe ser reforzada. “Se ha criticado mucho, se han dicho muchas cosas, algunas de ellas, por cierto, falsas, pero es muy claro, en honor a la verdad, que a la fecha no hay en el debate público, ninguna alternativa.. [+] Ver mas

El viejo rostro de la represión, con copete nuevo

Jorge Canto Alcocer En la publicidad mediática y espectacular vemos el rostro joven, muy bien peinado, la sonrisa fácil, las formas agradables. En los actos –no tan multitudinarios como antaño- vemos imágenes triunfales, los puños en ademán de victoria –siempre el brazo derecho, por supuesto-, los discursos huecos y los compromisos intrascendentes ante notario público. Ese es el copete nuevo. Pero en la acción gubernamental, el viejo rostro de la feroz represión aparece con diáfana claridad. La saña con la que se detuvo, golpeó y procesó a jóvenes estudiantes de la Universidad Michoacana, como si de peligrosos criminales se tratara, es una clara manifestación de que el PRI pretende regresar al poder total con las más sucias herramientas y la mentalidad del pasado. De hecho, el discurso del go.. [+] Ver mas

 ¿De cuál fuma Zedillo, para “regular” no legalizar la marihuana? 

Conjeturas Alvaro Cepeda Neri Se reunieron en Cartagena de Indias, Colombia, los ex presidentes: Ernesto Zedillo de México, Fernando Henrique Cardoso de Brasil y César Gaviria de Colombia; con los presidentes en funciones: Juan Manuel Santos de Colombia; Otto Pérez Molina, de Guatemala y Laura Chinchilla de Costa Rica, tratando de encontrarle la cuadratura al círculo vicioso de la producción, venta, lavado del dinero y consumo de drogas, empezando por la marihuana que en algunos países ya se comercializa legalmente mediante un estricto registro de compradores, para satisfacer la adicción, o como cura de males como el reumatismo y mantener cierta energía (“virtud” también achacada a los refrescos de cola, principalmente a la Coca-Cola que llega a los lugares donde ni los alimentos lo hacen). Zedillo, a.. [+] Ver mas

La memoria traicionada 

Alberto Híjar Serrano El gran defecto de la inconstancia reduce las movilizaciones a eventos contestatarios sin más. Parece ser cosa del pasado la guerra popular prolongada que nos enseñó el pueblo vietnamita al derrotar primero al gobierno francés y después al norteamericano singularmente criminal como siempre. Una nueva ontología, dicen Negri y Hardt, caracteriza al Imperio dispersor de naciones y organizaciones populares ancladas en formaciones inexistentes, ante la globalización construida desde muy arriba de la soberanías estatales y ya sin el proletariado, cuando mucho agónico, como potencialidad de las resistencias contra el fin decretado por los consorcios enemigos de los derechos históricos de los trabajadores. Pero, sostienen Negri y Hardt, en este Imperio está latente la resistencia mundial, i.. [+] Ver mas

Día del Trabajo premonitorio

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones La celebración del Día del Trabajo confirmó el repudio de los asalariados a la política económica que ha llevado a más de dos terceras partes de la humanidad a niveles de pobreza inaceptables. Es muy alentador, en lo que respecta a nuestro país, el consenso de los participantes en las marchas que desembocaron en el Zócalo, sobre el rechazo al PRI y al PAN por estar al servicio de la oligarquía y ser los ejecutores de la tragedia que se vive en el país desde hace tres décadas. Hay claridad entre la mayoría de trabajadores sobre la necesidad de sacar a la derecha de Los Pinos, pues de no hacerlo pacíficamente se corre el riesgo de que México entre en una situación de ingobernabilidad que sólo podría paliarse con el uso indiscriminado de la violencia del Estado, con.. [+] Ver mas

 Inteligencia incluso para prevalecer  

María Teresa Jardí Al tener como candidato a otro claro producto vendible de la telebasura que sufre el pueblo pobre, porque el que tiene dos pesos ante la adicción televisiva se contrata Cable o Dish y siempre puede elegir ver otras cosas en general también basura pero igual y hasta pesca de vez en cuando una buena película o un programa interesante sobre cuidado a los animales o sobre temas culturales, los gobernadores emanados del PRI han ido bajando el nivel elemental de pensamiento al punto de poner en riesgo su propia permanencia incluso como partido político. Y lo más increíble es que lo hacen en aras de la preservación de un sistema que también a los priístas se les vendió con la llegada de la derecha tecnócratas como el bueno para el mundo. Pero el que ya ha quedado demostrado, a nivel mundial,.. [+] Ver mas

Día del Trabajo 

Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” Este primero de mayo se registró un sismo en México. El sismológico identificó su epicentro en las costas de Guerrero. El politológico lo ubicó en el Zócalo de la Ciudad de México y en las plazas de las principales ciudades. En el mundo también tembló y su mayor fuerza se registró en Madrid y Barcelona, pero con repercusiones en casi toda Europa. El ya casi anquilosado día en que los trabajadores del mundo recuerdan a los Mártires de Chicago retomó su carácter reivindicador original, en respuesta a la agresión sistemática de los gobiernos neoliberales contra los derechos elementales de quienes con su trabajo generan la riqueza. Nada es casual, son movimientos mundialmente orquestados; anteriormente la orquestación corría.. [+] Ver mas

Cueva y el pozo de la ignorancia 

Julián Andrade La crítica es una de las consecuencias de nuestro oficio. Si uno escribe o comenta en radio y en televisión está sujeto al escrutinio público, el que suele ser, en ocasiones, bastante rudo. Aprendí, desde hace tiempo, que no todas las opiniones son iguales y que existen grandes abismos entre la inteligencia y los reflejos baratos de algunos. No suelo, por ello, referirme a quienes descalifican mi trabajo y menos cuando utilizan el insulto en lugar de los argumentos. Esta vez es distinto, porque, Álvaro Cueva, columnista de Milenio, se pasó de la raya, mintió descaradamente y me injurió. Me duele que lo haya hecho desde el lugar en el que trabajé por varios años, pero ni hablar, así están las cosas. Al señor Cueva no le gusta lo que hago en televisión. Le molesta, de modo particula.. [+] Ver mas

Give me Five 

 Ricardo Alarcón de Quesada Agradezco a los organizadores de este Encuentro Internacional de Solidaridad la oportunidad de hablar sobre los cinco compatriotas que pronto cumplirán catorce años de cruel e injusto castigo por luchar contra el terrorismo, que desde Estados Unidos se ha practicado contra Cuba por más de medio siglo. Ellos son inspiración y guía para los trabajadores y el pueblo cubano, empeñados hoy en las múltiples y complejas tareas de hacer los cambios necesarios a nuestro modelo de desarrollo para perfeccionar nuestra sociedad y hacerla cada vez más eficiente y socialista. Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, hijos de este pueblo, educados y forjados por su Revolución, han sido capaces de mantenerse firmes e indoblegables pese a su aislamiento, demostrando, en la mayor soledad, la.. [+] Ver mas 


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López: Neocristeros al ataque

La cúpula de la iglesia católica cree llegado el momento de cobrarse presuntas deudas históricas y forzar nuevos términos de posicionamiento social y político. 
El más reciente lance de esa estrategia se ha dado con la difusión de la más costosa de las películas mexicanas hasta la fecha, Cristiada (su página, HYPERLINK “http://bit.ly/HHnfXH” y en HYPERLINK “http://bit.ly/GFaui5” el tráiler), obra que pretende establecer una “verdad histórica” sobre la guerra religiosa de 1926 a 1929 a partir de una evidente fabulación abiertamente cargada al interés eclesiástico que, sin embargo, es promovida como “la historia de México que te quisieron ocultar”. /

La historieta de aventuras épicas cuenta con la participación de Andy García, actor de origen cubano que, por ejemplo, en plática con el cantante panameño que también actúa en Cristiada, Rubén Blades, decidió que en la cinta se incluyera una entrevista que en realidad nunca sucedió entre el jefe cristero Enrique Gorostieta (personaje principal, representado por García) y el presidente Plutarco Elías Calles (dotado de una piocha jamás conocida). “Ideamos la idea juntos, la planteamos y se hizo. No hay documentación de que se hayan reunido, pero tampoco de que no lo hayan hecho”, explicó García en una rueda de prensa (HYPERLINK “http://bit.ly/JfAvRl”). También dijo cómo había elaborado su interpretación del jefe cristero: “Pude recabar información sobre Gorostieta y entendí que cada actor tiene un acercamiento para hacer un personaje de éstos de manera diferente, entonces hay que hacer uso de la imaginación”./ 

Para los jefes católicos mexicanos, sin embargo, Cristiada es casi la verdad bíblica revelada. Desde las iglesias se ha organizado una promoción cinematográfica nunca antes vista. Este martes recién pasado, un filial acompañante del autor de esta columna encontró en una de las escalinatas de acceso a Plaza Universidad a una mujer y su hijo que entregaban propaganda de Cristiada e invitaban a verla en las salas cinematográficas del lugar. Relataron que habían sido enviados por los curas de su iglesia, en la delegación Gustavo A. Madero, y calcularon en unos 200 a sus compañeros que en otras plazas realizaban similar tarea./

La cinta ha tenido notable éxito de taquilla, aunque superada por Avengers, la cinta de aventuras más confesas. Sin embargo, bien aprendido el fenómeno de El crimen del padre Amaro, segmentos de mando religioso iniciaron una extraña (aunque publicitariamente explicable) campaña de denuncia, sin una sola prueba firme, de un presunto intento de censura. El tono y las arengas buscan sublevar los ánimos de segmentos manipulables a partir del fanatismo para endurecer los términos de sus relaciones con los poderes, no sólo el saliente de Calderón, sino en especial de los que habrán de constituirse a partir de las próximas elecciones./

De pronto han resurgido con fuerza los gritos publicitarios de “¡Viva Cristo Rey!” y se ha hablado de “anticristos” que pretenden doblegar a la fe católica. 
Isabel Álvarez de la Peza, conductora del noticiero de radio y televisión católicas (mariavision.com) promovió desde su cuenta en Twitter (@isamariavision) que se hablara de censura sin tener ni un reporte firme, demostrable de ese presunto boicot. Enseguida, @VirgenFatima advertía: “Ya es tiempo de poner un alto a la persecución religiosa, ellos los anti-cristos hablan de libertad excepto la religiosa. Vamos #Cristiada”. 

En realidad, la cinta parte del paquete de exacerbación social que a la iglesia católica conviene para impulsar las reformas acordadas con Benedicto XVI. 
Libertad religiosa es la clave y para ello es necesario organizar una presión social que proporcione coartadas a los políticos desde hoy comprometidos con la cúpula eclesiástica para que aprueben las venideras “adecuaciones” del nuevo perfil laico establecido en la Constitución y en proceso de aprobación en los congresos locales./ 

Los tiempos políticos son claros: La película, producida por Pablo José Barroso, a quien se menciona como Legionario de Cristo (en HYPERLINK “http://bit.ly/Is30ir”) relata cómo “la mano de la Virgen se hizo muy presente durante toda la filmación” de Guadalupe, otra cinta religiosa), fue estrenada en el Aula Minor del Instituto Patrístico Agustinianum, que es uno de los centros de educación superior adscritos a El Vaticano ( HYPERLINK “http://bit.ly/KvvR0N”http://bit.ly/KvvR0N), tres días antes de que BXVI llegara a México a reivindicar la guerra cristera al concentrar su visita en tierras guanajuatenses y postrar a la clase política y empresarial mexicana a los pies del Cristo Rey del Cubilete. Días atrás, el Congreso mexicano había culminado el proceso de aprobación de las reformas que con falsa inocencia proclaman laicidad y libertad religiosa que luego serán reglamentadas a favor del expansionismo vaticano./ 

A favor de ese proyecto de neocristerismo militante la clase sacerdotal está poniendo en movimiento toda su estructura social, convirtiendo abiertamente las sacristías en centros de activismo incendiario. No solamente van por la inclusión de materias de “valores” católicos en las escuelas, incluyendo las públicas y la celebración de actos rituales en lugares públicos sin pedir ya hipócritas permisos nunca negados (los cuatro candidatos convalidaron esos actos al ir a la misa papal cristera); también quieren que la lucha cristera sea reivindicada en los libros escolares de texto y que el Estado mexicano reconozca sus grandísimas culpas. 

Y, desde luego, la cinta pretende volcar enojo social contra el PRI, como puede verse en múltiples mensajes colocados en #Cristiada en Twitter. El propio Ernesto Cordero, rehabilitado como candidato a sustituir a la mártir Josefina en alguna estación del Vía Crucis electoral panista, dijo ayer, según @CNNMex que recomendaba “ver la película #Cristiada para ver la ‘intolerancia’ del fundador del PRI. ‘Esa intolerancia no ha cambiado’”. Y, mientras los lectores tienen cuidado al abrir páginas religiosas en internet, pues tienen más virus que las dedicadas a la pornografía (HYPERLINK “http://bit.ly/IBlOwf”) ¡Hasta mañana! (Fin).
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

JORGE DIAZ ELIZONDO Del debate y los obligados


Las protestas han sido estruendosas por parte de quienes han recogido el agravio por parte de las dos televisoras que decidieron; una, no transmitir el debate del próximo domingo y la otra, enviar la transmisión del debate presidencial a un canal de menor audiencia mientras continúa con su programación habitual en el canal y con el show de más rating entre sus programas a la misma hora del debate.

Un tema, entre otros, es ver qué tan madura, consciente y preocupada está la ciudadanía para no morder el anzuelo. Pero otro gran tema es el de la posible actuación de los candidatos que están en desventaja y que son quienes precisamente se quejan más por la inesperada jugada de las televisoras.

Se han dado cantidad de razones para poner en evidencia la falta de respeto a la sociedad por parte de las empresas de televisión y el daño a nuestra débil democracia. No obstante, la reacción también responde a una (quizás la única) apuesta de los candidatos López Obrador, Vázquez Mota y Quadri, para propinarle dos o tres ganchos a Peña Nieto y con ello, arrebatarle puntos en las encuestas y posicionarse mejor en la recta final de esta elección presidencial.

No es para menos, sumados los simpatizantes de PAN, PRD y PANAL, son muchos los mexicanos que quieren disminuir a la locomotora priista y exigen de sus candidatos la concentración necesaria para que esto ocurra. No había de otra, tenían que reaccionar como lo están haciendo, pero automáticamente le han puesto un techo muy alto a las expectativas sobre su participación en el debate y ahora tendrán que cumplir.

Aunque sea obvio lo tengo que decir, los candidatos en desventaja fincaban todas, o casi todas sus esperanzas en la capacidad que tienen para ganarle a Peña Nieto en el ejercicio de los contrastes y las ideas frente a la mayor cantidad de espectadores posible, y probablemente estén en lo correcto. Pero ¿qué tal si no?

Si bien están obligados a exigir una mayor difusión y pedir a los empresarios (concesionarios de un bien público) que se comporten a la altura del momento histórico que se vive, también están obligados a hacer de la noche del debate, el mejor papel de sus vidas.

Sale sobrando a estas alturas si se va o no a transmitir en cadena nacional, el nivel de la protestas exige un altísimo nivel en la participación de los candidatos frente a la audiencia que sea y que no decepcionen. Que demuestren por qué el episodio de cólera. Que sus palabras, su capacidad y resultados esa noche, les den la razón.

Después de tanta alharaca, si sus actuaciones no mueven al puntero de su sitio, quedarán peor y se les volteará el chirrión por el palito. Hago votos para que así como han reclamado, propongan, contrasten, sorprendan, cautiven, convenzan y motiven a al mexicano adormilado. Que no sean sólo gritos y sombrerazos, que demuestren por qué estaban esperando esta oportunidad, que lo reflejen las encuestas una semana después o que se resignen a la burla pública.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

GREGORIO ORTEGA MOLINA EEUU, harto del PAN


En materia de intromisión política en asuntos de México, en cumplimiento de lo considerado por el Departamento de Estado la observancia obligatoria de un deber en las relaciones bilaterales, es costumbre que desde la Casa Blanca se proceda a la imposición de los cánones diplomáticos y no escritos que lo convirtieron en el Imperio.

     Cuatro son los casos de altísima corrupción de autoridades mexicanas denunciadas por medios estadounidenses: el cohecho gustosamente aceptado por Néstor Moreno, para el disfrute de un Ferrari y un yate; el tráfico de armas para abastecer a los barones de la droga, que cuenta con la complicidad de las aduanas mexicanas y nada han hecho para evitarlo; las mega mordidas entregadas por Bizjet a personal del entorno del Estado Mayor Presidencial, y el asunto de la corrupción propiciada por Walmart para engrasar las manos de autoridades mexicanas, aparentemente de los tres niveles de gobierno.

     El que dichos casos se destapen por la prensa estadounidense sólo tiene una explicación: que en su momento las autoridades de esa nación dieron aviso a las mexicanas sobre los distintos hechos, pero acá prefirieron hacer mutis, comportarse como si nada supieran y conducirse como si la Virgen les hablara, porque para corrupción de altos vuelos, como hoy se constata, los gobiernos del PAN, cuyos integrantes no están dispuestos a hacerle el feo a ningún estímulo que mejore las cuentas personales de quienes reciben el cohecho y, además, distribuyen la lana para que llegue donde tiene que llegar.

     Allá, para cubrirse y darle un aire de legalidad, lo llaman cabildeo, está permitido, normado y legislado. En estas tierras es conocido como mordida y nadie quiere reconocer su funcionalidad, porque ese procedimiento es el primer paso de la única y verdadera reforma administrativa: la simplificación. Basta con dejar unos cuantos o unos muchos billetes en el lugar adecuado, en el momento adecuado, para que lo engorroso de la tramitología desaparezca, se convierta en un procedimiento sencillo y legal.

     Pero hay diferencias. Allá respetan lo acordado, mientras que acá las cuotas son variables y el cumplimiento de los acuerdos es influenciado por el estado de ánimo de la autoridad, que lo determina de acuerdo al riesgo que conlleva aceptar, o no, un billete.

     Cuentan, los enterados, que en los gobiernos perredistas y panistas se exige la entrega por adelantado de la “ayuda” que se ha establecido como cuota mínima para un trámite, y no siempre se cumple.

     De allí las denuncias de los hechos publicadas en la prensa estadounidense, porque las corruptas autoridades mexicanas incumplen y, además, no se hacen corresponsables del éxito o el fracaso de lo acordado; como acá nada está legislado en la materia, la única manera de obligar a los incumplidos es con la denuncia oportuna a las autoridades, que nada escuchan porque la Virgen les habla, o la Providencia, que allí los puso, en la mesa de la manteca, donde son sometidas a prueba la templanza y la temperancia.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.