CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 4 de mayo de 2012

AMLO López Obrador en el Tecnológico de Monterrey [03/Mayo/2012]



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Acusa AMLO a Peña de plagiar su programa para adultos mayores


Por qué no lo aplicó al frente del Edomex, cuestionó el abanderado del Movimiento Progresista.


México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato por la izquierda a la presidencia de la República, acusó al abanderado priísta, Enrique Peña Nieto, de plagiar el programa que él implementó en el Distrito Federal para entregar pensiones a los adultos mayores de 68 años.

“Lo que me llama la atención es que el candidato del PRI está plagiando programas, dice que ahora dará pensión a los adultos mayores, ¡que bueno! Nada más que no va a cumplir. ¿De donde va sacar el dinero? No lo dijo, y son como 80 mil millones de pesos”.

Con desdén señaló a Peña Nieto de copiar y mentir, “ engañando a la gente”. Por qué no lo hizo cuando fue gobernador, es un reverendo mentiroso”.

Con mira al debate del domingo próximo, convocó a los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República a conducirse “en un ambiente de respeto y fraternidad, no polarizar. Debemos mantener la unidad y buscar la reconciliación porque así lo exige la gente. No hay que calentarlo, tranquilos, todos podemos debatir”.

Durante su habitual conferencia mañanera -en periodo de campaña presidencial-, López Obrador consideró que al terminar la primera etapa proselitista el resultado es bueno y favorable, “vamos bien, hay mucho ánimo, hay efervescencia e interés en participar y estoy seguro que vamos a ganar la Presidencia de la República”.

En torno a los homicidios de periodistas en Veracruz, recordó que conocía a la excorresponsal de este diario, Regina Martínez, desde 1991. Rechazó las hipótesis iniciales sobre la muerte de la informadora y demandó a los gobiernos del estado y federal esclarezcan los ataques.

“Mi propuesta es garantizar la seguridad de todos los mexicanos. Vamos a instrumentar acciones de protección a periodistas y terminar con esta situación tan lamentable”.

Al comentar la determinación de TV Azteca de transmitir el debate por canal 7, consideró que dicho suceso deberá transmitirse por el canal 13 y el 2, “de Televisa, en el Canal de las Estrellas (rie) hay que convencer y hay que persuadir... hago un llamado a Televisa y a Azteca para que den al debate su nivel”.

Al concluir su conferencia de prensa esta mañana en la oficina de campaña, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, recibió a un joven disfrazado del Capitán América.

El muchacho, que portaba la botarga con la leyenda Capitán AMLO en la frente, le entregó una propuesta con respuestas y acciones de gobierno a presentar el domingo próximo durante el debate de los aspirantes al Ejecutivo federal.

López Obrador agradeció y se comprometió a presentar la solicitud del Capitán AMLO.

Ver mas


Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¡Presidente, presidente!, gritan a AMLO en el Tec de Monterrey

  • Posponen exámenes porque los estudiantes estaban con el candidato
  • El tabasqueño responde a inquietudes sobre educación y seguridad
Foto
Andrés Manuel López Obrador habló ayer ante integrantes de la comunidad del Tecnológico de Monterrey sobre sus propuestas de gobierno en caso de ganar la Presidencia en julio próximo. Lo acompañaron en el acto los empresarios Alfonso Romo y Fernando TurnerFoto Carlos Ramos Mamahua
Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 13
Monterrey NL, 3 de mayo. Gritos de júbilo y de ¡presidente, presidente! acompañaron el paso de Andrés Manuel López Obrador por el Tecnológico de Monterrey, donde este jueves presentó sus propuestas de campaña. Estudiantes así lo recibieron y así lo despidieron.

Visiblemente emocionado, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) agradeció el apoyo que le prodigaron en esta casa de estudios privada, la más emblemática de la ciudad, en el auditorio Luis Elizondo.

Mientras esperaba a López Obrador, quien viajó en dos vuelos comerciales –con conexión en el Distrito Federal– desde San José del Cabo, Baja California Sur, hasta Monterrey, el empresario Alfonso Romo comentó en el aeropuerto: va a estar bueno, ¿eh? Tres veces más demanda que los otros candidatos, en referencia a las conferencias previas de sus contrincantes Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, en el foro Candidatos a la Presidencia de la República. El priísta Enrique Peña Nieto no acudió.

Emilio Ramírez, coordinador general del foro, mencionó que la víspera, en menos de dos horas se agotaron mil pulseras de acceso para la presentación del abanderado de la izquierda, y otro tanto de estudiantes se quedaron sin posibilidad de entrar. Con anterioridad se habían repartido 800 pulseras.

Hasta los exámenes finales se reprogramaron para el día siguiente. Estaba prevista su aplicación a las 2:30 de la tarde, pero aún seguía hablando López Obrador.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal no fue cuestionado. Al menos las preguntas que públicamente le formularon se enfocaron a conocer su opinión sobre educación, violencia, inseguridad, legalización de drogas, Elba Esther Gordillo y qué diferencia existe entre su propuesta de 2006, cuando compitió por primera vez por la Presidencia de la República, y la de ahora.

Uno va cambiando en la vida. Ahora –sostuvo– tengo más experiencia, adquirida en sus recorridos por todos los municipios del país.

El candidato presidencial estuvo acompañado por Romo, el también empresario Malaquías Aguirre, Fernando Turner –a quien propone como secretario de Desarrollo Económico en caso de ganar la contienda de julio próximo–, Tatiana Clouthier, Cristina Sada Salinas –para quien luego pidió, ante medios de comunicación, apoyo para que sea senadora, y quien en respuesta dijo: contigo hasta la muerte–, además de los dirigentes del PT, Alberto Anaya, y del PRD, Jesús Zambrano.

Ante los estudiantes, el abanderado presidencial señaló que México “necesita un gobernante en libertad, que represente a todos, no a un grupo de intereses creados. ¿Qué vamos a hacer con Elba Esther Gordillo? Sencillamente ya no va a haber apoyo de Los Pinos para ningún cacicazgo… se dejará de proteger a dirigentes sindicales que no actúan de manera correcta”.

El tema de la legalización de las drogas le dio oportunidad de decir que no tendrá un gobierno de ocurrencias. Se analizará todo para no precipitarse y se hará lo que convenga a los mexicanos y a la nación. Si una medida nos va a permitir tranquilizar a la gente, la tomaremos aunque no le guste a propios ni a extraños.

Reiteró que, de ganar, cada 15 días trasladaría a Monterrey la reunión del gabinete de Seguridad y convocaría a integrar una nueva policía nacional federal, con una formación ética, moral y profesionalizada, para el combate a la delincuencia organizada, y así retiraría al Ejército de las calles.
Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





AMLO se fortalece 

Ante entusiastas jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, adelantó que en su gobierno se aplicará una política de desarrollo social; los jóvenes se incorporarán al trabajo y al estudio / AMLO fue despedido con ovaciones y el grito de: “¡Presidente! ¡Presidente!” MONTERREY, N.L., 3 de mayo (APRO/CND).- Con gritos de “¡Presidente! ¡Presidente!”, y “¡Es un honor estar con Obrador!”, unos dos mil estudiantes del Tecnológico de Monterrey despidieron al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, al terminar su participación en un foro organizado por esa casa de estudios en la capital de Nuevo León. Acompañado por empresarios y expanistas, y en medio de ovaciones, plau.. [+] Ver mas

Grave crisis 

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano - Van 79 periodistas ejecutados - Desaparecidos: 14 reporteros - Provocan temor y autocensura - Piden cadena nacional al debate - AMLO, “¡¡¡Presidente!!!”: Tec - Perdonan megamulta a Telcel “La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”: Enrique Múgica A lo largo del presente sexenio Felipe Calderón logró posicionar a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Su administración alejó a la Nación del ideal clásico de un régimen democrático, no sólo por su ilegal y absurda guerra contra los cárteles de la droga y la instauración de facto de un régimen policíaco-militar, sino por la instauración de leyes que limitan y cancelan d.. [+] Ver mas

Beatriz quiere la cancillería  

Indice Político Francisco Rodríguez Sabe la priísta Beatriz Paredes Rangel que su causa electoral no llegará a buen puerto. Imposible para ella y para un partido dividido cual el que la postula el remontar la enorme ventaja que el candidato “de la izquierdas” Miguel Ángel Mancera Espinosa mantiene sobre el antes “invencible” organismo tricolor. Y en esa conciencia, la ex mandataria tlaxcalteca –que gobernó su entidad en tres distintas ocasiones: la propia; una vez más con un títere que le apadrinó el PRD, y otra con un ahijado del PAN— ya ha diseñado su futuro. Así las cosas, se propaga en los círculos del partido que antes fuera Revolucionario y hoy ya ni siquiera es Institucional que la también ex secretaria de la Reforma Agraria y ex lideresa cenecista ha platicado ya con el candidato .. [+] Ver mas

Zona roja 

Localizan en el puerto de Veracruz los cuerpos mutilados, con señas de tortura, de cuatro periodistas que habían sido secuestrados días antes / Los cadáveres se encontraban en bolsas negras que fueron arrojadas a un canal de desagüe / Los fotoperiodistas Gabriel Huge Córdova, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez, así como Irasema Becerra, trabajaron para diversos medios de comunicación / El creciente número de asesinatos, desapariciones y ataques contra periodistas ubican a México en “zona roja” dentro del radar de los organismos internacional VERACRUZ, Veracruz, 3 de mayo (AFP/APRO/NOTIMEX/EL UNIVERSAL/AP/EFE/PERIODICOS).- Cuatro periodistas mexicanos desaparecidos el miércoles fueron hallados muertos este jueves en Veracruz, en una semana funesta para la prensa en ese estado del este de M�.. [+] Ver mas

Fallece reconocido periodista 

Tras un largo padecimiento oncológico, Eduardo Valle Espinoza, mejor conocido como “El Búho”, murió ayer en Matamoros, Tamaulipas / Los diarios POR ESTO! se solidarizan con el triste fallecimiento de nuestro estimado colaborador y extienden su más sentido pésame a su familia MEXICO, D.F., 3 de mayo (EL UNIVERSAL).- El periodista, escritor y político mexicano Eduardo Valle Espinoza, conocido como “El Búho”, falleció este jueves en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Eduardo Valle colaboró en la heroica revista POR QUE?, a fines de los sesenta y principios de los setenta, así como en la revista POR ESTO! y en los últimos tiempos en nuestro diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía. Familiares del líder social, ex dirigente del Consejo Nacional de Huelga de 1968 y por más de dos décadas column.. [+] Ver mas

Construyen barda “antibalas”  

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 3 de mayo (UNIVERSAL).- Ante los ataques que han sufrido los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuya oficina es vecina de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, los directivos y padres del plantel decidieron construir una barda perimetral “a prueba de balas”, para así marcar un límite entre la estación policíaca Benito Juárez. Con motivo del Día del Niño, los padres de familia organizaron una kermés para recabar fondos y edificar la barda, que ya contaba con cimientos de uno de sus lados. Es una construcción de concreto de 100 metros de largo por 3.60 metros de altura, con 1.60 centímetros de profundidad, ya que será con columna doble y dentro de los bloques se les vaciará una mezcla para que resistan cualquier ataque armado. “Es una barda a p.. [+] Ver mas

Revocan multa a Telcel 

La Comisión Federal de Competencia anuló una multa de cerca de 1,000 millones de dólares por prácticas monopólicas a Telcel, subsidiaria de América Móvil, del magnate Carlos Slim / A cambio, la gigante telefónica asume 5 compromisos; el principal es el acuerdo de modificar la tarifa de interconexión de 95 centavos por minuto que prevaleció hasta 2011, a 36.18 centavos por minuto en 2012, que reducirá gradualmente hasta 30.94 centavos por minuto en 2014 MÉXICO, D.F., mayo 3 (EL UNIVERSAL/AP/REUTERS).- La Comisión Federal de Competencia (CFC) informó que los compromisos que asumió la empresa de telefonía móvil Telcel, subsidiaria de América Móvil, para lograr la revocación de una multa por casi 12 mil millones de pesos que el organismo le impuso en abril de 2011, equivalen a beneficios económicos a.. [+] Ver mas

Afecta “Popo” al DF


El incremento de las exhalaciones del Popocatépetl ha diseminado gran cantidad de gases y ceniza volcánica que afectó ya a los habitantes del Distrito Federal y no solo a los de municipios del Estado de México y Puebla, que ya tienen varios días sufriendo ese problema/ Cruz Roja comenzó a repartir cubrevocas / La alerta de desastre sigue en amarilla fase 3 MEXICO, D.F., 3 de mayo (UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX).- En las últimas horas aumentó de manera significativa la actividad del volcán Popocatépetl, que arrojó gases, cenizas y material incandescente sobre sus laderas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Desde el miércoles pasado se presentó un tremor entre las 10:30 y las 16:50 horas, acompañado de la emisión de gases y cenizas continua que se dirigió principalmente a la zo.. [+] Ver mas

Cuando el enemigo está adentro 

Impacto Ambiental Juan José Morales Sin duda, los más satisfechos con la decisión del Tribunal Federal Electoral en el sentido de revocar la candidatura del Lic. Joaquín González Castro a senador por Quintana Roo, son los candidatos del PVEM y el PRI, El Niño Verde y Félix González Canto, especialmente este último. Para ellos, González Castro representaba un formidable rival. Hombre de limpios antecedentes, sólida formación política, amplia cultura jurídica, larga trayectoria en la administración pública, experiencia legislativa y conocedor de la situación económica y política y la problemática de las diferentes regiones del estado gracias a sus cargos de elección popular y en los gobiernos estatal y federal, pudo haber atraído un gran caudal de votos, no sólo de miembros y simpatizantes de.. [+] Ver mas

La prueba que hacía falta  


Apuntes Guillermo Fabela Quiñones La reacción de la calificadora de inversiones Standard & Poor’s ante el repunte del candidato del Movimiento Progresista, es la demostración más evidente de que mantiene una libertad de acción que sus rivales no poseen. Según un reporte de la firma trasnacional, si Andrés Manuel López Obrador “pasara de la tercera a la segunda posición y subiera de manera considerable en los sondeos de opinión, podríamos esperar un incremento en la volatilidad en el mercado”. Se trata de una variante de la campaña “negra” desatada hace seis años por los poderes fácticos y la cúpula empresarial contra López Obrador, sólo que esta vez no tendrá el mismo efecto, porque ahora los inversionistas saben que la continuación de las políticas antidemocráticas en vigor desde h.. [+] Ver mas 

Reformitis o plaga de vendepatrias

Jorge Lara Rivera Multitudinarias marchas por calles a lo largo y ancho del mundo, el clamor de los pueblos en las plazas reclamando justicia social, empleos con salario remunerativo y mejores condiciones de seguridad en el trabajo; demandas de respeto a los derechos humanos de la clase obrera y a su papel en el proceso productivo son paisaje conocido en la celebración del 1º de Mayo. Pero este año, ante la cerrazón de gobiernos y empresarios la efeméride incluyó muestras de desesperación del proletariado en Chile, España y Grecia y hasta una expropiación en Bolivia. Sospechosamente la cobertura dada en nuestro país por el duopolio televisivo a la conmemoración del Día del Trabajo ha sido pobre, minimiza la dimensión del festejo y sus repercusiones, trivializando la magna demostración obrera de total .. [+] Ver mas

 Alguien tendría que recordarles 

María Teresa Jardí El debate no le importa a quien ha dejado de interesarse por la política, a pesar de que en ello se juegue en México el manejo de la cosa pública. Lo que “olvidan” voluntariamente los candidatos y sus representantes es que los medios masivos de comunicación son una concesión del Estado a un particular, para que le preste, a la nación, un servicio público. Una concesión que se puede y debe cancelar cuando no funcione el que goza de la concesión de acuerdo con los intereses del país. Le tienen miedo a los dueños de la poderosa telebasura a modo del pueblo inculto en que nos han convertido, y los que manejan en el país la política como bien propio dejan a esos impresentables alzarse como los dueños absolutos de México. Punto. El debate por supuesto que tendría que pasar en c.. [+] Ver mas
  
La izquierda en Jalisco  


Julián Andrade En Jalisco la contienda electoral se está poniendo interesante y da pistas de cómo un debate puede influir al menos en el ánimo de quienes disputan la gubernatura. El encuentro entre aspirantes, realizado el 1 de mayo, fue una sacudida y dejó en claro que no hay que adelantar vísperas y que lo que parecía muy claro no suele serlo tanto. La primera lectura es que la contienda al final será entre dos: Aristóteles Sandoval, del PRI, y Enrique Alfaro, del Movimiento Ciudadano. La historia de Alfaro es interesante. Fue alcalde de Tlajomulco y se perfiló desde hace tiempo como un candidato natural y competitivo. No avanzó ya con el PRD porque tenía enfrente al grupo de la Universidad de Guadalajara, que es en el que manda Raúl Padilla López. Como se sabe, la izquierda se dividió y los pe.. [+] Ver mas

Mucho porqué luchar


Julio Pimentel Ramírez A pesar de que en muchos países, como es el caso de México con el pro empresarial gobierno del ilegítimo Felipe Calderón, se intenta ocultar, tergiversar o manipular el contenido de reivindicación de clase y de lucha por una sociedad mejor para las mayorías ahora desposeídas y que viven en situación de precariedad, a lo largo del planeta se conmemoró este primero de mayo el Día Internacional del Trabajo. Este día miles de trabajadores salieron a las calles de muchas ciudades del mundo reivindicando su historia y a sus mártires, exigiendo empleo, salarios dignos, prestaciones sociales, en síntesis demandando justicia social. Datos oficiales de la Organización Internacional del Trabajo, que suelen quedarse cortos pues se nutren en cierta medida de estadísticas nacionales no c.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.