CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 11 de mayo de 2012

Hitler se entera de que estudiantes gritan, corren y abuchean a Enrique ...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña Nieto despedido con zapatazo como Bush (acercamiento)

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

#AMLO12M



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada



Es muy bueno estar con ustedes de manera gratuita, dijo el músico británico ante más de 80 mil personas que colmaron la Plaza de la Constitución. El bajista abrió su concierto a las 9 de la noche con Hello, goodbye y All my loving, temas que hizo famosas el cuarteto de Liverpool. En varias ocasiones se dirigió a la audiencia en español y agradeció a los fanáticos la larga espera. ‘‘Muchas gracias, chilangos’’, lanzó para luego interpretar Baby you can drive my car,Let me roll itHere today (dedicado a mi amigo John), The long and winding roadSomething(en honor a George Harrison) y Ob-La-Di, Ob-La-Da, acompañado por mariachi. No faltaronEleanor RigbyHey JudeLet it beGet back y Yesterday


FMI: los pagos faltantes cuadruplican a los nuevos créditos
Teme el organismo burbujas riesgosas en el mercado hipotecario de AL



Nunca erogué $1,800 millones en publicidad



opinión
Luis Hernández Navarro

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de la Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López: Josefina declina

Menguante es la condición política de Josefina Vázquez Mota. Se multiplican las voces que (incluso en su propia cara) le advierten no solamente de fallas y carencias sino, sobre todo, de desmotivación y vacuidad. Abandonada por la pareja de Los Pinos que le da apoyo escenográfico pero pareciera tener la vista en otras opciones (una de ellas, muy presente, la del cambio de candidata), engañada con presuntos “golpes de timón” y la tragicómica nomenclatura de “la jefa”, vista en picada por el presidente formal del PAN, Gustavo Madero, que prefirió regresar al Senado y por Francisco Ramírez Acuña que aprovechó para irse a España de embajador semestral, la mujer de la falsa sonrisa eterna nomás no levanta, en términos electorales.

Su decaimiento imparable fue remarcado de manera implacable al inaugurar la noche del miércoles la serie de entrevistas con candidatos presidenciales a cargo de los integrantes de Tercer Grado, el programa dedicado usualmente al análisis político desde la lente de Televisa y sus aliados de Milenio. Aferrada a la declamación de frases voluntaristas y lugares comunes, Vázquez Mota fue arrollada por las preguntas, las consideraciones e incluso los gestos y actitudes de varios de sus anfitriones (algunos de ellos parecían expresar desaprobación, desdén, aburrimiento y algo parecido a la chanza, interrumpiéndola en ocasiones y mostrando poca aplicación en dejarla desarrollar algunas de sus rutinas insustanciales). Tales posturas de los entrevistadores serán de gran utilidad para calar a los candidatos más allá de sus discursos formales o los debates acartonados, pero deberán esmerarse en mostrar la misma actitud no solo frente a los siguientes invitados (AMLO y Quadri) sino, en especial, frente a Enrique Peña Nieto, cuya sombra e intereses estuvieron presentes en algunas de las intervenciones de los periodistas televisivos, cual si de una celada contra la panista se tratara, y a quien se considera el gallo de Televisa en el palenque mediático. 

Ciertamente, la campaña y la figura de Josefina están en declive y se multiplican las especulaciones sobre su posible relevo (en Los Pinos brindarían con un coctel Margarita), e incluso algunos con gran imaginación la exhortan a declinar personalmente, aunque el PAN nombrara a otra aspirante, en favor de López Obrador. Y, sin embargo... ella dice que sigue...

En otro asunto: aUn cuando será hasta el 20 del corriente cuando venza el plazo para la entrega de paquetes electorales a mexicanos en el extranjero, hay preocupación en muchos de quienes hicieron trámites desde meses atrás y no solamente no han recibido el material, sino que tampoco han tenido respuesta de parte de las instancias del IFE para la atención de esos casos. La demostración, ayer hecha aquí, de los enredos postales, las boletas sueltas y los arreglos “a la mexicana” que permitirán a algunos votar con las papeletas originalmente destinadas a otros, añade nerviosismo y protesta entre quienes temen que lo visible hoy en hechos “menores” pueda ser un adelanto de irregularidades mayores. 

Peores son las perspectivas si se toma en cuenta que el inicio del trámite para votar desde el extranjero estuvo viciado por un error básico, pues en el material descargable de internet para imprimir el sobre de presunto porte pagado a México se incluyó en un recuadro, donde usualmente iría una estampilla postal, la leyenda “No stamp required”, sin un código especial o algún respaldo técnico que sustentara el franqueo. Maximiliano Preciado así relata lo vivido por él y Fernando Torres: “En enero fuimos a las oficinas de correo postal argentino en Buenos Aires. Cuando llegamos al lugar, el chico que nos atendió nos dijo: ‘Falta el timbre’. Nosotros le dijimos que el timbre no era necesario porque el Gobierno lo había pagado, que eso es lo que decía el sello. Nos dijo que no. Recalcó preguntándonos: ‘¿Sabes cuántos sobres de estos tenemos acá y lamentablemente no podrán viajar a México?’; contestó: ‘Muchos’. No quisimos correr riesgos y pagamos diez pesos argentinos. Más o menos 35 de México. Por eso no hubo problema, ya que perder el voto, para nosotros, es un lujo que no nos podemos dar”.

Preciado y Torres inmediatamente escribieron al IFE a través de la página institucional en Facebook: “Hicimos un jpg para pegarlo en el muro de FB. Les comentamos lo que nos habían dicho. Su respuesta fue lo que más nos llamó la atención: ‘Lamentamos que hayan tenido que pagar’. Nosotros contestamos que no importaba el dinero, sino que mucha gente que vive en el extranjero se quedaría sin votar porque el sobre no tenía timbre. Jamás nos contestaron nada. Empezamos a revisar las fotos de mexicanos en el extranjero del perfil de Facebook de Voto Mexicano. Notamos que la mayoría de las fotos que aparecen son de chicos metiendo su sobre (sin timbre) en los buzones en las calles de distintas ciudades. También nos llamó la atención que otros que salían en fotos con su sobre sí tenían timbre y hasta un envoltorio tipo DHL. Pensamos que quizás a ellos les dijeron lo mismo que a nosotros pero no dijeron nada más o no alertaron a los paisanos en redes sociales”.

Agrega Maximiliano: “al registrarte y hacer el trámite podías darle seguimiento a tu paquete. El domingo pasado nos juntamos a ver el debate unos compatriotas y yo. Al momento de preguntar por los paquetes, varios me dijeron que entraron a registrarlos a la red y les decía que no habían llegado a México. Estamos en mayo y los sobres los mandamos desde antes del 15 de Enero. El mío, por ejemplo, no ha llegado, y lo mandé en tiempo y forma. No sé qué pasará. Acá estamos hartos de los malos manejos y la desorganización del IFE. No queremos pensar mal, pero lamentablemente muchos se quedarán sin votar y ellos no moverán ni un pinche dedo” (en http://www.astillero.tvestán las imágenes del sobre con el recuadro que supuestamente no requeriría timbre e imágenes de mexicanos depositando en buzones su solicitud de trámite que probablemente no habrá llegado a México). Y, mientras sir Paul McCartney mueve masas alegres, ¡feliz fin de semana! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El bochornoso asunto de la hermana de Josefina Vázquez Mota en la PGR, es un problema del equipo de la candidata


El bochornoso asunto de la hermana de Josefina Vázquez Mota en la PGR, donde tuvo que renunciar por trabajar sin llenar el perfil del cargo que hacía y por violaciones a la ley por usurpación de funciones, no es un problema de Margarita, la hermana, sino del equipo de Vázquez Mota, que incurrió en el error de no investigar previamente al arranque de la campaña presidencial, todos aquellos miembros de la familia que pudieran significar un riesgo político para la candidata por su actividad o relaciones. Vázquez Mota, dicen sus asesores, no conocía el detalle de cómo estaba su hermana Margarita en la PGR, por lo que el episodio le cayó de sorpresa y tuvo que remar a contracorriente para el manejo de crisis.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las fallas en la investigación de los familiares de un candidato presidencial pueden llegar a ser determinantes en una campaña presidencial o poner en riesgo sus objetivos


Las fallas en la investigación de los familiares de un candidato presidencial pueden llegar a ser determinantes en una campaña presidencial o poner en riesgo sus objetivos. En la campaña de 2006, el candidato Felipe Calderón le pidió a su cuñado Juan Ignacio Zavala que revisara a cada uno de la familia de Margarita, su esposa, pera evitar sorpresas durante la campaña y, particularmente, previo al debate presidencial. Lo único que no previeron los asesores de Calderón durante la preparación del debate, fue el factor Hildebrando. En el segundo debate, Andrés Manuel López Obradordescontó a Calderón cuando acusó a su cuñado Hildebrando Zavalade estar preparando un fraude cibernético, que tuvo tanto impacto a la mañana siguiente del debate en radio, que la contienda, que perdía el tabasqueño, se empató.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Para que no haya malas interpretaciones el Día de las Madres, pues partidos y consejeros decidieron cancelar su reunión del jueves para definir el formato del próximo debate


Para que no haya malas interpretaciones el Día de las Madres, pues partidos y consejeros decidieron cancelar su súper importante reunión del jueves para definir los términos y el formato del próximo debate presidencial el 10 de junio. El consejero Sergio García Ramírez, quien preside la Comisión correspondiente, los había convocado para esta reunión formal en el IFE, pero profesionales como son, pensaron que si la aplazaban para el lunes, pues nadie resultaría herido.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Enrique Peña Nieto aceleró su presencia pública como parte de los ajustes de campaña


Enrique Peña Nieto aceleró su presencia pública como parte de los ajustes de campaña. Decidió, después de deliberaciones internas en su equipo donde había opinión dividida, acudir este viernes al espacio de Carmen Aristegui en su programa de radio en MVS, ir a la Universidad Iberoamericana y la próxima semana a la asamblea general de la Asociación Mexicana de Bancos, además de darse un espacio para concederle una entrevista al diario The Washington Post, el más influyente en la capital estadounidense. O sea, al extender su presencia, limita la de sus contendientes, que van más lentos que él.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Paul McCartney hace historia en el Zócalo capitalino


Sir Paul McCartney hizo historia con tres horas de legado musical que se plasmaron en los cimientos del Zócalo de la capital, donde el británico volvió a repetir la hazaña y cantó para más de 200 mil personas reunidas, entre ellas las madres que recibieron un regalo inolvidable.

Antes de que el telón fuera abierto por un DJ, la gente lanzó rechiflas al ver la aparición de una manta en apoyo a Enrique Peña Nieto, sin embargo, el músico a cargo de la apertura calmó a la multitud con un remix instrumental de “Hey Jude” y “Come together”.

Así, aparecieron banderas, mantas y cartulinas que se elevaron a la par de miles de palmadas por los asistentes.

Fue una noche histórica que los capitalinos, foráneos y extranjeros no podían perderse, pues tener la dicha de presenciar un recital gratuito de una leyenda viviente de la música, que no ocurre muy a menudo en el mundo y menos en suelo constitucional.

Con una mar de gente y las arterias vitales del Centro Histórico infestadas por románticos de la década de los 60, el británico saltó al escenario junto a su banda y su mirada denotó sorpresa, alegría y adrenalina que seria recompensada durante los próximos minutos.

“Hola D.F, estamos contentos de estar aquí en el día de las madres”, dijo el astro de Liverpool, quien nunca imaginó sentir el amor de la Urbe de Hierro y al descubrirlo lo retribuyó con los acordes de “Hello goodbye”, “Junior’s farm” y siguió el festejo con “All my loving”.

Ataviado con un elegante saco rojo siguió la celebración para escribir la historia con “Jet”, además de invitar a todo México en su carro con “Drive my car”, un tema que detonó el motor del público y que se apagó hasta entrada la medianoche.

La cara de Paul lo mostró todo, pues nunca imaginó dejar su huella en la plaza cívica mexicana, pero se dijo estar “emocionado junto a ustedes en este concierto gratuito”.

Después siguió con “The night before”, canción con la cual se despojó de su saco para lucir una camisa rosa con un par de tirantes negros.

La hazaña del Coloso de Santa Ursula la repitió al interpretar “Let me roll it” y “Paperback writer”, donde volvió a presumir orgullosamente la guitarra original para grabar el tema en la década de 1960, junto a John, George y Ringo; posteriormente, hizo lo propio al recordar su época con The Wings al cantar “1985″.

Con “My valentine” impuso un romance y un sentimiento que no se olvidará, pues estuvo acompañado por una magnifica ejecución del piano por parte de Macca, quien escribió el tema para su esposa Nancy.

Al mismo tiempo se proyectó el video protagonizado por Natalie Portman y Johnny Depp; asimismo recordó a su fallecida esposa Linda con “Maybe i’m amazed”.

Seguramente Sir Paul nunca olvida un rostro y para demostrar que se llevará en su corazón a cada mexicano reunido interpretó con su guitarra acústica “I’ve just seen a face”, una joya sorpresiva que detonó un mar de nostalgia en los verdaderos fans.

“Esta la quiero dedicar a las mamacitas”, dijo antes de cantar “Hope of deliverance” y “And i love her”, la cual seguro llegó al corazón de su esposa Nancy, quien presenció el concierto desde la carpa central instalada frente al asta bandera.

“Blackbird” iluminó una noche insuperable en la capital y dio paso al tributo que el británico hace a su “gran amigo” John Lennon, “Here today”, con la cual el espíritu del legendario Beatle bajó del cielo para sumarse al momento histórico y conversar con su fiel amigo McCartney.

Los músicos también tuvieron su momento y el del baterista Abe Laboriel Jr., llegó con “Dance tonight”, en la que bailó simpáticamente y le robó por segundos el “show” a su patrón, quien lo reconoció para después encender la plancha del Zócalo con miles de encendedores al ritmo de “Every night”.

La continuación fue épica, pues con “Mr. Vanderbilt” puso a saltar de manera impresionante a los más de 120 mil almas reunidas, después entonó “Eleanor Rigby” y finalmente recordó a su “hermanito” George Harrison, con “Something”.

En ese momento, en la pantalla central se mostró una foto del fallecido Beatle, a quien Paul envió un abrazo fraternal hasta donde quiera que esté.

La banda corrió tal y como lo dijo Sir Paul al entonar “Band on the run”, para después mostrarse enamorado totalmente de México: “Ob-da-li, Ob-da-la”, que fue interpretada por el británico al lado de 14 mariachis para ponerle el sabor local a la gran noche del Zócalo.

Las madres y los cumpleañeros jamás imaginaron tener una celebración al ritmo de “Birthday”, sin embargo, anoche sonó y esa será una anécdota invaluable, pues la leyenda sesentera les festejó en vivo y en directo, casi al oído: “Feliz cumpleaños” grito McCartney al finalizar.

“A day in the life”, además de demostrar la maravilla de la letra se combinó con “Give peace a chance”, lo que demostró un pueblo necesitado de paz y tranquilidad, lejos de la guerra y la violencia, una oportunidad que la gente gritó junto a McCartney.

“Let it be”, instaló al ex líder de The Wings en el piano, con el que hipnotizó a los fans, quienes siguieron en pie para presenciar “Live and let die”, que a la mitad de canción iluminó la Urbe de Hierro con una explosión impresionante de fuegos artificiales.

Pero sin duda el momento más emotivo llegó cuando Paul McCartney se sentó en su piano y tocó “Hey Jude”, donde más de 200 mil voces se unieron para gritar el coro “Na,na,na, Hey Jude”, donde la nostalgia y emoción provocó lágrimas y la primer despedida triunfal del interprete.

Sin embargo aun había más, tras volver cargando el estandarte mexicano y el británico siguió la velada con “Lady Madonna”, “Day tripper” y “Get back”, con la cual volvió a desaparecer del escenario junto a su banda.

Pero el cierre, igual que las constantes palabras del ex Beatle hacia su público: “fue a toda madre”, pues “Yesterday” quebró emocionalmente al público, que fue testigo de un legendario cierre con “Helter skelter”, “Golden slumbers”, “Carry that weight” y “The end”.

Así, a las 24:00 horas, Sir Paul se rindió ante las 200 mil almas reunidas y abandonó el escenario, donde su estrella, su presencia y su legado brillará por siempre, hasta el fin de los tiempos, pues todos recordarán el 10 de mayo porque un Beatle cantó para México y sus madres: “Gracias, Sir Paul”, dijeron los afortunados. (Notimex)


 







 
















APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Gabinete de Amlo


Estimados amigos:
 
Merecemos lo mejor... por fin personas especializadas varias egresadas de nuestras universidades públicas, propuestas en los cargos correspondientes.   

 
 Hola, les mando este mensaje para que conozcan el gabinete propuesto por López Obrador, ustedes hagan su propio juicio.
 
Saludos. 
 
¿Hasta cuándo Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota nos darán a conocer a su equipo de trabajo, en caso de llegar a la presidencia de la república? A estas alturas y ante el desastre en todos los ámbitos de la vida nacional, no nos podemos dar el lujo de confiar y votar por una sola persona, sin conocer qué personajes van a formar parte de su grupo de trabajo. Los mexicanos ya no estamos dispuestos a entregar cheques en blanco a los candidatos a la presidencia para luego recibir una muy desagradable sorpresa. Los ciudadanos debemos exigir tanto a Peña Nieto como a Vázquez Mota den a conocer quien integrará sus gabinetes.
Saludos.



Este es el Gabinete que se merece México a partir del 2013.

  • Marcelo Ebrad Casaubon Secretaría de Gobernación #

Actual jefe de gobierno del Distrito Federal, es Licenciado en Relaciones Internacionales egresado de El Colegio de México, fue Secretario de Desarrollo Social y de Seguridad Pública en la gestión de López Obrador al frente del DF. En diciembre de 2010, el Proyecto World Mayor reconoció a Marcelo Ebrard como el Mejor alcalde del mundo. Aspiró a la candidatura de la izquierda a la Presidencia de la República pero la encuesta no le favoreció, reconoció su derrota y mostró su respaldo a López Obrador.» Ver completo
  • Rogelio Ramírez de la O. Secretaría de Hacienda #

Consultor y analista económico, director de la firma Ecanal (Economic Analysis for Company Planning). Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Colabora ocasionalmente con instituciones mexicanas y extranjeras en programas de estudio y análisis sobre México, abarcando temas como los flujos de capital, los acuerdos de libre comercio y la globalización. Es reconocido como uno de muy pocos economistas que previeron la crisis del peso de 1994 y posteriormente la crisis y rescate de la banca con sus consecuentes efectos fiscales.» Ver completo
  • Juan Ramón de la Fuente R.Secretaría de Educación Pública #

Médico psiquiatra, ex rector de la UNAM, en su gestión al frente de rectoría logró la declaración de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es miembro del Instituto Cervantes de España y Presidente de la Asociación Internacional de Universidades, en 2007 recibió la Presea al Mérito Universitario “Sor Juana Inés de la Cruz”.» Ver completo
  • Claudia Sheinbaum P. Secretaría de Medio Ambiente # 

Licenciada en Física, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra Doctora en Ingeniería Energética por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro fundador del PRD, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas. Fue galardonada con el Premio Jesús Silva Herzog en versión Problemas del Desarrollo. También obtuvo el prestigiado Premio Joven Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México en Innovación Tecnológica. Autora de diversos artículos y libros en los temas de energía y medio ambiente.» Ver completo
  • Javier Jiménez Espriú Secretaría de Comunicaciones y Transportes #

Ingeniero mecánico electricista por la UNAM, realizó estudios de Posgrado en el Conservatoire des Arts et Metiers de París en 1961. Director de la Facultad de Ingeniería de 1978 a 1982. Profesor de Tiempo Completo y Catedrático de diversas materias en la UNAM. Fue director de Mexicana de Aviación y Subdirector comercial de PEMEX. Miembro del Instituto Mexicano del Petróleo, del Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas, del Instituto Mexicano del Transporte, del Instituto Mexicano de Comunicaciones, del Servicio Postal Mexicano y de Telégrafos Nacionales.» Ver completo
  • Fernando Turner Dávila Secretaría de Desarrollo Económico #

Contador Público egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Maestro en Administración Pública por Harvard – John F. Kennedy School of Government, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, Presidente de administración, Director general y accionista mayoritario de Katcon Global, que cuenta con plantas en Venezuela, Polonia, China, Australia y Sudáfrica.» Ver completo
  • Adolfo Hellmund López Secretaría de Energía #

Egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Ha ocupado diversos cargos, como director general de Crédito Externo de la Secretaría de Hacienda; director adjunto del Banco Serfín y socio director de dos fondos de inversiones. Miembro del Consejo de Administración de varios bancos y empresas. Presidente de la Comisión de Empresarios de la organización Encuentros AC.» Ver completo
  • María Luisa Albores González Secretaria de la Reforma Agraria #

María Luisa Albores González, nacida en Ocosingo, Chiapas, agrónoma con diez años de trabajo en una Organización Indígena de la Sierra Nororiental del estado de Puebla en actividades relacionadas con la Producción Orgánica, Ecoturismo Y Educación.» Ver completo
  • René Drucker Colín Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación #

René Raúl Drucker Colín (Ciudad de México; 15 de mayo de 1937), es un científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología. Colabora de forma regular como articulista en periódicos y revistas.» Ver completo
  • Víctor Suárez Carrera Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación #

Ingeniero agrónomo egresado de Chapingo. Diputado federal como candidato externo del PRD de 2003 a 2006. Es director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Porductores del Campo (Anec) e integrante del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (Conoc) y de la Campaña Sin Maíz no hay País.» Ver completo
  • Sergio Rodríguez Cuevas Secretaría de Salud #

Estudió Medicina de la Universidad de Guadalajara y tiene posgrado en Oncología en la Universidad de París y un doctorado en la UNAM. Ha sido director del Hopital de Oncología del IMSS. Es director general del Instituto de Enfermedades de la Mama.» Ver completo
  • José Agustín Ortiz Pinchetti Secretaría del Trabajo y Previsión Social #

Maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Fue asesor jurídico en dependencias como la SEP, Sargarpa, SHCP y Secofi, además de Secretario de Gobierno en el DF en la Administración de López Obrador. Es analista político.» Ver completo
  • Genaro David Góngora Pimentel Consejería Jurídica de la Presidencia #

Abogado y jurista mexicano, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 1995 a 2009. Fue presidente de dicho máximo tribunal del 4 de enero de 1999 al 4 de enero de 2003. A partir de 2009 se desempeña en la docencia y como conferencista.» Ver completo
  • Miguel Torruco Marqués Secretaría de Turismo #

Miguel Torruco Marqués es Rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas, Presidente del Consejo de Administración de varias empresas de su propiedad y Presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), organismo empresarial cúpula del sector turístico de México. Asimismo, es integrante del grupo de expertos de la OMT, de la Comisión Ejecutiva de Turismo, del Consejo Consultivo de Turismo y de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Es autor de 7 libros y 5 diagnósticos sobre turismo; ha dictado conferencias en 54 países; y ha recibido un gran número de reconocimientos a lo largo de su vida profesional.» Ver completo
  • Bertha Elena Luján Uranga Secretaría de la Honestidad y Combate a la orrupción #

Contadora pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luján fue contralora general del GDF en el periodo de López Obrador. Estudió en el Instituto de Formación de la Organización Internacional del Trabajo en Turín, Italia, y en la Universidad de los Trabajadores de América Latina en San Antonio de los Altos, Venezuela. Es miembro de organizaciones opuestas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la APEC y el Acuerdo de Cooperación México-Unión Europea. En 2009 fue postulada como candidata del PT y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) a diputada federal por Chihuahua.» Ver completo
  • Bernardo Bátiz Vázquez Procuraduría General de la República #

Es un destacado jurista e intelectual Abogado, Escritor y Político Mexicano, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Derecho Parlamentario en la Universidad Iberoamericana. Catedrático de Derecho Constitucional y Parlamentario, ha sido profesor invitado en las universidades Leiden de Holanda, Complutense de Madrid y Estatal de Nueva York. En 2000 se desempeñó como Procurador General de Justicia del Distrito Federal.» Ver completo
  • Raquel Sosa Elizaga Secretaría de Desarrollo Social #

Doctora en Historia, Maestra en Estudios Latinoamericanos y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde 1976. Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal de diciembre del 2000 a enero del 2005. Secretaria de Culturadel mismo gobierno de febrero del 2005 a noviembre del 2006.» Ver completo
  • Manuel Mondragón y Kalb Secretaría de Seguridad Pública Federal #

Médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, certificado y recertificado por el Colegio Mexicano de Reumatología, Manuel Mondragón y Kalb, realizó sus estudios de posgrado en la especialidad de medicina interna y reumatología en el Instituto Nacional de Nutrición y Cardiología, respectivamente. Ha realizado estudios de administración pública, seguridad social y es egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Tiene rango de contralmirante médico naval de la Armada de México.» Ver completo
  • Jorge Eduardo Navarrete López Secretaría de Relaciones Exteriores #

Economista y diplomático mexicano, nacido el 29 de abril de 1940 en la Ciudad de México. Es investigador en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Coordina el programa Prospectiva Global: Estudio de Futuros y, dentro del mismo, el proyecto Evolución de las Estructuras de Poder Mundial.» Ver completo
  • Elena Poniatowska Amor Secretaría de Cultura #

Escritora mexicana. A la edad de 21 años se dio a conocer como la autora de un nuevo periodismo que mezcla la información con la literatura en el diario “Excélsior”, trabajó para “Novedades” y a la fecha ejerce su profesión en el periódico “La Jornada”. Fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo en 1978 y es becaria emérita del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.» Ver completo
Derechos Reservados - Despierta México 2012 La información que contiene este sitio web es para fines de información general y contiene enlaces a otros sitios de la red. Despierta México no se hace responsable por ninguna de la políticas de privacidad expuestas en esos sitios por lo que hacemos un llamado a los usuarios a poner atención y leer las políticas de privacidad de los sitios que visite.
 
 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.