CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 15 de mayo de 2012

Spa móvil para perros mata a can invidente en Tlalnepantla Estado de México



El Universal

El pasado 30 de abril acudió personal de la estética canina Spa-Perrón al domicilio de un habitante de Tlalnepantla, estado de México, con la finalidad de realizar baño, corte de uñas, pelo, entre otras cosas, a un Husky Siberiano, invidente.

Al ver que el empleado tardaba en realizar dicho servicio, el dueño se asomó y observó cómo el empleado azotaba al perro contra el piso para después patearlo salvajemente, rápidamente el empleado de Spa Perrón, sacó al perro de la camioneta y dijo que así se hacían reaccionar a todos los perros.

Al notar que el perro se quejaba lastimeramente, de inmediato fue llevado a un Hospital Veterinario ubicado en Coyoacán donde falleció horas después debido a los derrames internos que le provocó la golpiza del empleado de Spa Perrón.

Dicho establecimiento es propiedad del Sr. Manuel López Cruz, y está ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal. Los dueños del animal se encuentran indignados por la forma en que lo asesinaron.

Por lo que exhortan a no dejar a sus mascotas en manos del negocio llamado Spa Perrón, ya que matan y se esconden para no responder por lo sucedido, tal como lo denuncian los dueños afectados, quienes no han tenido respuesta por parte de Manuel López Cruz quien no responde y esconde a su empleado.

Cuenta de tweeter del Spa Perron: https://twitter.com/SUPERSPAPERRON

Video: Carlos Fuentes no quiero ni pensar que Peña Nieto sea Presidente

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Según Calderón extinguir Luz y Fuerza “salvó” México

Ayer 14 de mayo Felipe Calderón hizo una cínica declaración como las que acostumbra: aseguró que la extinción de Luz y Fuerza salvó a México de estar en la “línea de fuego” como los países de Europa. Llama la atención que el panista llame “salvar” a México el hecho de dejar a 50 mil mexicanos en la calle.

El cinismo de Calderón (Foto: milenio.com)
Felipe Calderón aseguró ayer que su decisión de extinguir la compañía que proporcionada luz en el centro del país fue acertada, ya que “salvó” a México de acabar con una crisis similar a los países europeos. Para el “Presidente” de México, dejar a 50 mil trabajadores en la calle es salvar al país. Pero por qué sorprenden sus declaraciones, si para él ser el culpable indirecto de más de 60 mil muertos en el territorio nacional no pesa en absoluto y encima los llama “daños colaterales”.

En sus declaraciones, Calderón dice que Luz y Fuerza costaba mucho dinero y que era ineficiente, gracias a esto nos salvó a todos una vez más, según leemos en  Milenio:

Liquidar Luz y Fuerza del Centro, proponer eliminar tres secretarías de Estado y realizar ajustes fiscales “salvó” a México de estar en la línea de fuego como muchos países en crisis económica, dijo el presidente Felipe Calderón.
“Liquidé una empresa altamente deficitaria, una empresa pública que le costaba al país 5 mil millones de dólares por año y con una gran ineficiencia al aparato productivo del sector eléctrico. Se aumentaron los ingresos propios del gobierno, independientemente que eso implicó costos políticos muy elevados para la administración, pero puedo asegurar que salvó a México de estar ahora en la línea de fuego de los países con problemas de credibilidad en los mercados, sin solvencia”, expresó.
Al inaugurar la 16 Business Future of the Americas Conference, el jefe del Ejecutivo recordó que en las últimas reuniones del G20 entre 2009 y 2010 se acordó seguir políticas expansivas porque la crisis no había terminado, y la economía mexicana estaba cayendo en el peor momento de la crisis americana a tasas del 10 por ciento trimestral.
Explicó que por ese motivo se hizo una corrección fiscal antes de empezar las modificaciones en otros países. Y por ello, en septiembre de 2009, se propuso la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraría y de la Función Pública, con lo cual se generarían ahorros de hasta 8 mil millones de pesos. Además de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de ese mismo año.
El señor que asegura ser el Presidente de México habla de ineficiencia con increíble cinismo. ¿Se puede ser más ineficiente de lo que es él como  Presidente? ¿Pudo Luz y Fuerza de México ser aún más ineficiente de lo que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE)? Difícil de creer que sí. Lo único que el pueblo mexicano debe tener seguro es que hoy día, gracias a las decisiones de Felipe Calderón, más de 60 mil mexicanos han sido asesinados (la cifra sube como la espuma hora a hora) y hay 50 mil familias más a las que se les arrebató vilmente el sustento económico.

Ineficiencia risible y lamentable de CFE.


Una de tantas explosiones en el centro (Foto: Televisa.com)

Luego de que el panista masacrara Luz y Fuerza del Centro, quien se quedó al mando de la tarea de llevar luz eléctrica a los hogares del centro de México fue la Comisión Federal de Electricidad, una empresa, según anunciaban, de clase mundial. ¿Así de incompetentes serán las empresas de clase mundial?

Decenas de empleados de CFE electrocutados en los últimos años por llevar a cabo su trabajo en el que deberían ser expertos, varias mufas estallando por todo el D.F., principalmente en el centro histórico, tarifas exorbitantemente altas que no corresponden a lo consumido por los usuarios, cortes del servicio sin contrato, por ende ilegales, cortes de luz cada vez más largos y frecuentes… esto de la CFE, la real, la que los ciudadanos padecen. ¿Y la “empresa de clase mundial”?

En parte, los altísimos cobros que hace la CFE se deben a que compran los kw/h a empresas privadas extranjeras, quienes los venden a un alto precio, como vemos en este archivo de Coalición SME.

Al respecto habló en junio del 2011 Jaime Williams Quintero, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Empresariales, según El Universal:

“No es una empresa financieramente sustentable, está perdiendo mucho dinero cada año y en lugar de resolver los problemas de fondo y alinear las tarifas, las está incrementando”.
Subrayó que tal situación seguirá hasta donde “aguante” el gobierno federal porque CFE es un monstruo con millonarias pérdidas.
“En 2010 perdió 55 mil millones de pesos y tiene problemas muy complejos, pero también permite distorsiones en otras áreas”, señaló.
Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Vigente, acuerdo Gordillo-Peña Nieto; no se descarta que decline Quadri: AMLO

  • Mis críticas no son por desesperación, sino para evitar el masoquismo colectivo, asegura 
  • El renovado tricolor es un PRI viejo, al que se le nota bastante el maquillaje, insiste el tabasqueño
Foto
Recibimiento a Andrés Manuel López Obrador en Tlapa de Comonfort, GuerreroFoto Carlos Ramos Mamahua
Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. 13
Tlapa de Comonfort, Gro., 14 de mayo. Las seis veces que Andrés Manuel López Obrador reprueba la corrupción o dedica una mención al PRI o a Elba Esther Gordillo logra aplausos de los más próximos al templete. Mientras cientos de familias campesinas lo escuchan casi impávidas, guarecidas del sol en los portales y bajo los árboles.

En las plazas públicas el candidato de Movimiento Progresista menciona lo que afecta más a sus seguidores –ya los líderes locales le informaron– y aquí le da un espaldarazo al gobernador.

En las conferencias de prensa endurece su discurso. En Puebla llama al nuevo PRI un viejo PRI maquillado, y advierte que el acuerdo Gordillo-Enrique Peña Nieto está vigente, y no descarta la declinación de Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

Reconoce que sus críticas escalan no por desesperación, sino por evitar el masoquismo colectivo que implicaría el regreso del tricolor, aunque la noche anterior explicó que si ocurre eso le dolerá, pero respetará.

En Tlapa la palabra que menciona más es corrupción. Quizá porque aquí hay dos problemas torales: pobreza y corrupción de los partidos políticos. Llega mucho dinero a la montaña, pero se pierde en obras fraudulentas, inexistentes o truncas, explica Emperatriz Basilio, una de las fundadoras del PRD en esta región.

Aquí siempre hay obra, como la entrada al municipio, pero no la terminan, porque los políticos cobran su diezmo a las empresas, cuenta Basilio.

Ser indígena es ser ciudadano de segunda, comenta la perredista mientras señala a varias mujeres muy delgadas: Mírelas, comen sólo tortillas y salsa.

Las costumbres están tan arraigadas que en varios pueblos hay una policía comunitaria que impone castigos a los infractores con azotes.

A esta población con altos índices de analfabetismo le habla López Obrador, quien logra animarlos cuando promete acabar con la corrupción arraigada o los políticos prepotentes y fantoches.

Aguirre no está solo

Aprovecha la visita en el corazón de la montaña tlapaneca para afirmar que no está solo el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. Sólo le recomienda: Le digo que no se aflija, porque el que se aflige se afloja, afirma.

Lo digo esto porque ahora estoy sintiendo que lo están bombardeando, no es así, ¿verdad? Bueno, pues eso le mando a decir: que no está sólo, que lo vamos a respaldar, expone tras saludar sin mucho entusiasmo a Armando Ríos Piter, candidato del PRD al Senado.

Lo único que quiero es que le cumpla al pueblo, que haga un buen gobierno, y así va a tener siempre el apoyo y el respaldo del pueblo de Guerrero y de nuestro movimiento, refiere en la plaza principal.

Lo defiende porque desde el viernes 4 las empresas Televisa y Televisión Azteca emprendieron una campaña de crítica al ex priísta, quien la atribuyó a la inconformidad de un empresario porque no se le asignó un contrato.

En la mañana, antes de viajar seis horas entre Tlapa e Izúcar de Matamoros, afirma que el nuevo PRI no es más que un viejo PRI maquillado, pero se le nota bastante el maquillaje.

Plantea que es probable que su contrincante Peña Nieto tenga apoyo del ex gobernador de Puebla Mario Marín, al igual que lo hace Ulises Ruiz, el ex mandatario de Oaxaca.

Aclara qué él no convoca a la marcha antiPeña Nieto del próximo 19 de este mes.

El abanderado de la izquierda llama la atención sobre el papel de Nueva Alianza: Le digo a la gente que mucho ojo, en 2006 bajaron al candidato que tenía Elba Esther Gordillo. Empezaron a pedir que votaran nada más los maestros para la elección de diputados federales y senadores, y en la Presidencia todo el apoyo a Calderón.

No sé si lo vayan a hacer así (con Quadri) o de plano va a haber una declinación, añade sobre el acuerdo Gordillo-PRI, ese que siempre que puede denuncia en las plazas públicas y provoca el enojo de la gente



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La comunidad estudiantil en apoyo a López Obrador

Alumnos de diversas casas de estudio –públicas y privadas– de 18 estados presentarán al candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, una agenda donde se garantice que ningún joven se quede sin oportunidad de asistir a la escuela.

Para ello, el próximo 21 de mayo a las 16 horas cientos de jóvenes participarán en el Encuentro Nacional de Estudiantes con AMLO, que se realizará en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para dar a conocer las propuestas en materia de educación, ciencia y juventud del abanderado de la izquierda, y presentarle proyectos elaborados en las universidades y bachilleratos del país.

Manuel Otero, integrante de las Redes Universitarias, indicó que hasta el momento López Obrador es el único de los candidatos que ha planteado como una de sus prioridades (en caso de llegar a la Presidencia) que ningún joven se quede sin escuela. Consideramos que es fundamental que sea electo un gobierno donde educación, ciencia, cultura y los derechos de la juventud sean prioridades.

El encuentro tiene dos fines: trabajar por un acuerdo en defensa de la educación y los derechos de los jóvenes y, segundo, expresar el apoyo del sector estudiantil al abanderado de la izquierda.

Vivimos un momento delicado para país, donde la juventud no tiene opciones. PRI y PAN han cancelado el futuro de miles de jóvenes. Y ésta es la última oportundiad para cambiar pacíficamente a México.

Los puntos que se discutirán con López Obrador serán acordados un día antes durante un foro que se realizará en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

También se pretende analizar el proyecto educativo presentado por Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y a quien el aspirante del PRD ha mencionado como su secretario de Educación en caso de ser electo. Quien se interese por mayor información sobre el encuentro puede escribir a estudiantesconamlo@gmail.com

 Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No somos porros ni acarreados, responden alumnos de la Ibero que increparon a Peña

Muestran sus credenciales en un video dirigido a cúpulas y voceros de PRI y PVEM 

Ni porros ni acarreados, se oye decir a varios estudiantes que, con credencial de la Universidad Iberoamericana (Uia) en mano, refutan en un video las afirmaciones de los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), quienes han buscado poner en duda la pertenencia a esa institución de los muchachos que el viernes pasado rechazaron la presencia de Enrique Peña Nieto en el campus de esa casa de estudios.

Los jóvenes, exactamente 131, se filmaron para dar su testimonio, acompañado de los números de cuenta que los acreditan como miembros de la comunidad Ibero, y subieron las imágenes a Youtube para que no quepa ninguna duda. En síntesis, la grabación tiene por objetivo hacer uso de nuestro derecho de réplica y precisar que no actuaron bajo consigna.

Los destinatarios no son sólo los líderes y voceros de esos partidos, sino también los medios de comunicación de dudosa neutralidad. En entrevistas radiofónicas, uno de ellos, Vicente Benítez, de octavo semestre de la carrera de comunicación, con número de cuenta 170813-1, explica:

“No somos infiltrados, somos alumnos de la universidad. Ese día (el viernes pasado) llegamos con alrededor de 50 compañeros y empezamos a expresarnos. Cuando nos dimos cuenta ya eran más de 300 personas que se unían a nuestra protesta, nos pedían máscaras de Salinas. Ahí mismo, en cartulinas, hicieron sus carteles. Lo que sí puedo decir es que la gente que apoyaba a Peña no era de la Ibero. Había, por ejemplo, unos chavos del ITAM que no sé cómo los dejaron pasar, ya que para entrar tienes que exhibir tu credencial o demostrar que fuiste alumno.”

En tanto, Rodrigo, también alumno de esa institución, denunció que algunos de sus compañeros han recibido amenazas a través de Twitter, por lo cual se han visto orillados a cancelar sus cuentas en esa red social. Ambos señalaron que las autoridades de la universidad les han dado su apoyo: nos han dicho que estamos en nuestro derecho.

El viernes pasado, durante la participación de Peña Nieto en el foro Buen ciudadano Ibero y después de ella, un sector de la comunidad de esa casa de estudios manifestó su repudio a la presencia del candidato priísta con carteles, máscaras del ex presidente Carlos Salinas y gritos de ¡asesino!, ¡Atenco, Atenco! y ¡fuera, fuera! Protestas que se extendieron hasta que el ex gobernador mexiquense abandonó las instalaciones.

El material, con duración de 11 minutos, se inicia con imágenes de la protesta en los patios de la casa de estudios, y de fondo se escucha la voz de Arturo Escobar, del PVEM, en una entrevista donde asegura que los inconformes eran simpatizantes del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Hay un grupo de, no quiero decir jóvenes, ya estaban mayorcitos, calculo de 30 a 35 años para arriba, incitando. No pasaban de 20 personas. La información que se nos da al final es que grupos cercanos a López Obrador estuvieron promoviendo y organizando este tipo de actos, declaró el vocero del PVEM.

Después de ese audio, la pantalla se torna blanca y en letras rojas aparece la leyenda Los estudiantes respondemos. De inmediato se ven a cuadro los rostros de varios jóvenes que leen un mensaje en el que aseguran ser estudiantes de la Uia.

“Estimados Pedro Joaquín Coldwell, Arturo Escobar y Emilio Gamboa, así como medios de comunicación de dudosa neutralidad: usamos nuestro derecho de réplica para desmentirlos. Somos estudiantes de la Ibero, no acarreados, ni porros, y nadie nos entrenó para nada.”

Cada uno de los jóvenes (de entre 19 y 27 años) muestra ante la cámara su credencial, dice su número de matrícula y nombre. Algunos indican su carrera y el semestre en que están inscritos.

“Mi nombre es María José, número de cuenta 172236-9. Somos estudiantes de la Ibero”, dice una chica de unos 20 años. Lourdes Z. señala que su número de alumna es 177118 y agrega: no soy porra ni acarreada.

Diana T. se define como apartidista y asegura haber participado en la protesta contra Peña Nieto. Estuve ahí, dice Fernanda G. Eduardo Velasco, con la cuenta 168616, resalta: “no soy porro, no soy acarreado, soy estudiante de la Ibero”.

El video cobró relevancia en las redes sociales, al igual que sucedió con las grabaciones sobre las protestas contra Peña Nieto. La tarde de ayer, la frase “131 alumnos de la Ibero” se convirtió en trending topic (tema más comentado) en Twitter tanto en México como a escala internacional.

El viernes, durante su participación en el foro –organizado por las autoridades de la institución–, el abanderado priísta recibió muestras tanto de apoyo como de rechazo. En la sesión de preguntas y respuestas, algunos jóvenes lo cuestionaron sobre los hechos en San Salvador Atenco, estado de México, en mayo de 2006, y por el alto número de feminicidos en esa entidad durante su gestión como gobernador. Peña Nieto respondió esas interrogantes aun cuando estaban fuera de programa.

Al salir del auditorio, decenas de alumnos lo confrontaron, lo que impidió que el priísta pudiera participar en la transmisión de RadioIbero, debido a que tuvo que salir de la institución.

Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





Absurda 

Ante miles de simpatizantes reunidos en la plaza pública de Izúcar de Matamoros, Puebla, Andrés Manuel López Obrador criticó de manera frontal la estrategia militar y policiaca de Felipe Calderón para combatir el Crimen Organizado / Advirtió que esta “guerra” ha provocado unos 60 mil muertos, muchos de ellos jóvenes a los que no se les dio una oportunidad de empleo o educación IZUCAR DE MATAMOROS, Puebla, 14 de mayo (APRO/EL UNIVERSAL).- Por primera vez en una plaza pública, el aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, criticó de manera frontal la estrategia militar y policiaca de Felipe Calderón para combatir el crimen organizado, y aseguro que ésta es “absurda”, porque “el fuego no se puede apagar con el fuego”. Al encabezar un mitin en esta ciudad, el candi.. [+] Ver mas

Impacto Ambiental 

Por Juan José Morales Historia de las sopas de colores Una amañada propaganda electoral ha venido presentando las cosas como si la única alternativa al PAN fuera el PRI. Es decir, que sólo hay dos sopas: azul o tricolor. Y como complemento de esa falacia, se tiende un manto de silencio y oscuridad sobre aquellos tiempos en que desde la presidencia de la República gobernaba el PRI (porque no hay que olvidar que todavía sigue gobernando en la mayoría de los estados y municipios del país, y cada mexicano sabe cómo le va con esos gobiernos locales). El manto de silencio y oscuridad es muy conveniente para el tricolor, porque si los votantes menores de 30 años —que son un alto porcentaje de la población— conocieran a fondo la historia de esos últimos tiempos, difícilmente quisieran volver a los tie.. [+] Ver mas

Cambio integral 

En el rumbo de la economía, es lo que ofrece Andrés Manuel López Obrador, explicó a inversionistas en Nueva York, el asesor económico del candidato presidencial de las izquierdas, Fernando Turner / La inversión pública y privada en México aumentará a una tasa de 16% con respecto al PIB, durante el sexenio 2012 a 2018, explicó Turner NUEVA YORK, EU, 14 de mayo (NOTIMEX).- Fernando Turner, asesor económico del candidato mexicano a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, expuso hoy ante un grupo de inversionistas en Nueva York el plan económico que se implementaría en caso de ganar las elecciones. En un encuentro organizado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, capítulo noreste, Turner afirmó que López Obrador es el único de los candidatos que ofrece un cambio integral en el rumbo .. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano Inaceptable Burla: convocar a Rambo Siguen masacres impunes Comunicadores indefensos Millones al FMI y al BID AMLO sigue ascendiendo “No hay democracia sin determinación”.- Julio Anguita Es difícil ya encontrar un calificativo para la situación actual e igual puede señalarse como inaceptable lo que sucede en el terreno de la inseguridad, del crimen, de la penetración de las bandas criminales, que en el renglón económico. Es absurdo e inexplicable que sigan apareciendo, como sucedió en Cadereyta, Nuevo León, cadáveres por decenas mutilados, descabezados, como el que se incrementen las aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta alcanzar una cifra mayor a los 182 mil millones de pesos. El país está al revés, está bloqueado y por si fuera, poco lleno .. [+] Ver mas


En cadena nacional

Así será la difusión del conteo rápido para la elección presidencial / El presidente del IFE informa que ese ejercicio se hará tomando como base más de 7 mil 500 casillas MEXICO, DF, 14 de mayo (APRO).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, informó que ese organismo realizará el conteo rápido para la elección presidencial tomando como base más de 7 mil 500 casillas, que representan alrededor de 5% de las que se instalarán el domingo 1 de julio. Valdés Zurita también confirmó que la difusión del conteo se realizará a través de una cadena nacional y se prevé ocurra antes de la medianoche del 1 de julio próximo. En entrevista radiofónica aseguró que “va a haber conteo rápido y, antes de la medianoche, el presidente consejero del IFE va a dar a conoc.. [+] Ver mas

Protección a periodistas

Así lo demandan la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y expertos de la ONU / También solicitan avanzar en el aspecto legal y aplicar los mecanismo de protección existentes como un asunto urgente GINEBRA, Suiza, 14 de mayo (NOTIMEX).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y expertos de la ONU pidieron hoy aquí detener los asesinatos y amenazas contra periodistas y defensores de las garantías individuales en México. ‘Los asesinatos y amenazas, repetidamente sufridos por defensores de derechos humanos y periodistas en México, deben detenerse inmediatamente’, indicó un grupo de cuatro expertos de las Naciones Unidas (ONU) y la CIDH en comunicado conjunto divulgado en Ginebra. Además, solicitaron avanzar en la promulgación rápida y aplicación efectiva de la Ley para la Protecc.. [+] Ver mas

Manuel Bribiesca Sahagún, prófugo de la justicia estadounidense 

Después de vivir una larga temporada en Texas, Manuel Bribiesca Sahagún, quien estuvo implicado en numerosos negocios turbios durante el sexenio de su padrastro, Vicente Fox, regresó a Guanajuato hace un par de años / Ahí, al amparo de su madre, Marta Sahagún, lleva una vida de lujos y excesos y aparenta que no tiene problemas / Sin embargo, el hijastro del expresidente panista tiene un grave problema en Estados Unidos: el gobierno de ese país giró una orden de aprehensión en su contra, que está a la espera de ser cumplimentada, por un caso de fraude que ya fue investigado y documentado por el FBI MEXICO, DF, 14 de mayo (Anabel Hernández).- Un secreto hasta ahora muy bien guardado tiene en vilo el futuro de la familia de Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox. Cuando se pensaba que el primer .. [+] Ver mas


Repudian feminicidios en Chiapas 

Una multitud de personas se manifestaron en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y las declararon como “ciudades inseguras y violentas”, en una enardecida jornada contra los feminicidios y la violencia hacia las mujeres y contra la impunidad / Organizaciones que convocaron a las marchas denunciaron que de enero a abril se han registrado 20 feminicidios en Chiapas, un promedio de cinco homicidios al mes, sin que las autoridades hagan nada por esclarecer los crimenes TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 14 de mayo (APRO).- Cientos de hombres y mujeres declararon a Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas “ciudades inseguras y violentas”, debido a los más de 20 feminicidios cometidos en lo que va del año. En el marco de la Jornada en contra de los feminicidios y la violencia hacia las mujere.. [+] Ver mas

Buscan sepultar caso de eperristas desaparecidos  

Denuncian familiares MEXICO, DF, 14 de mayo (APRO).- A casi cinco años de la desaparición de los militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, deudos y abogados de la familia denunciaron la existencia de una estrategia gubernamental para desentenderse del caso. En rueda de prensa, Nadine Reyes, hija de Reyes Amaya, denunció que el Estado mexicano pretende que “demos por muertos a nuestros familiares sin que haya una línea de investigación que oriente hacia esa conclusión”. En el mismo acto, Gilberto López y Rivas, de la Comisión de Mediación (Comed), leyó un pronunciamiento en el que aceptan continuar con los esfuerzos para localizar a los eperristas desaparecidos. Los mediadores también emplazaron al Estado mexicano a que “demuestre una verda.. [+] Ver mas

Liberan a estudiantes michoacanos

MORELIA, Mich., 14 de mayo (APRO).- Cerca de las 18:50 de este lunes salieron del penal de Mil Cumbres los diez integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), después de haber permanecido recluidos por 15 días. Los liberados son Patricio Sosa Guzmán, José Guadalupe Rojas Paredes, Javier Francisco Durán García, Isidro Nava León, Juan Carlos Mendoza Cárdenas, Isaías Cruz Hernández, José Juan Granados Medina, Martín Vargas Nicolás, Adolfo Matamoros Salgado y Ramsés Maciel Merino Victoria, estudiantes de la Universidad Michoacana y moradores de la Casa del Estudiante “Nicolaíta”. Previo a ello, el gobernador Fausto Figueroa Vallejo había anticipado en rueda de prensa la liberación de los 10 estudiantes de la CUL, retenidos en el penal de Mil Cumbres por el delito de daño agravado,.. [+] Ver mas

 Indice Político  

Por Francisco Rodríguez Prestigiar al magisterio Contrario a lo que sucede en países como Finlandia –nación con la que se compara a la nuestra en materia educativa—, donde ser maestro tiene gran prestigio social, en México cada vez más los trabajadores de la educación son considerados cual profesionistas de segunda. La buena consideración que en Finlandia hay hacia el magisterio se refleja en los resultados de las pruebas Pisa, en la excelencia requerida para ingresar a la carrera docente y en buenos salarios. El maestro mexicano, hace tiempo, perdió todo tipo de consideración social. Si estudió pedagogía o acudió a prepararse a una Normal, se dice, fue quizás porque no le alcanzó el promedio para hacer “una carrera seria”. Si pide un sueldo decente y tiempo remunerado para leer, investig.. [+] Ver mas

Apuntes 

Por Guillermo Fabela Quiñones Tejiendo cínicas alianzas Sin importar que el país esté al filo del despeñadero, por los abusos de una elite insaciable, hay quienes pretenden seguir actuando como si no pasara nada grave, como la mafia que controla al Partido Nueva Alianza (Panal), cuyo único propósito es evitar que se pierda su registro y así poder seguir lucrando. Como tantos otros cínicos miembros de la clase política, se aprovechan de una realidad ominosa para tratar de ampliar sus privilegios, a costa de una más acelerada descomposición del tejido social, con toda la secuela de horrores que trae consigo, entre ellos la violencia extrema que adquiere ya niveles de terrorismo. La incorporación, como candidatos a diputados, de un hijo de Martha Sahagún y un nieto de Elba Esther Gordillo, es una clar.. [+] Ver mas

Tan útiles “Los Zetas”  

Por María Teresa Jardí No se puede llenar lo que antes no se ha vaciado y si los municipios están dominados por elementos de la delincuencia organizada, como no se ha cansado de denunciar el Dr. Edgardo Buscaglia, es porque antes fue dejada vacía, por los políticos, la función de gobernar sirviendo al pueblo. Los políticos se convirtieron en narcotraficantes. O, peor aún, la clase política en el fondo se sabe y asume como la sirviente de los narcos. Y siendo terrible que lo anterior ocurra en muchos municipios, el problema es más grave aún dado que lo mismo ocurre en algunos estados y con la derecha panista que despacha llevando como cabeza a un impresentable que incluso usurpa la silla del Ejecutivo federal como salta a la vista. El dinero de la droga mantenida como mercancía clandestina enriquece a l.. [+] Ver mas

Cambios perdurables 

Por Porfirio Muñoz Ledo Asistí al decepcionante debate electoral organizado por el IFE entre los candidatos a la presidencia de la República y en la madrugada volé a Ecuador para cumplir obligaciones contraídas como Veedor internacional de la Reforma del Poder Judicial, dentro de un grupo de personalidades que coordina el juez Baltazar Garzón. Regreso a México para participar en un coloquio universitario sobre los cambios políticos que iniciamos en 1986. La realidad merece ser vivida de cerca, pero también observada desde la lejanía y en la perspectiva del tiempo. Por eso viajo y converso intensamente con mis contemporáneos. Estos días me han permitido reflexionar sobre la duración de los tiempos históricos. La necesidad de emprender con sentido de rumbo cambios de largo aliento, susceptibles de conve.. [+] Ver mas

Posible fraude en 2012  

Por Gilberto Balam Pereira ¿Funcionarán los comités de vigilancia? Nos confiamos en que para la vigilancia de las casillas y la observación de la rectitud de la votación de los próximos comicios el Movimiento “MORENA”, que conduce López Obrador, cuenta ya con miles de comités activistas en todo el país para dicha tarea específica. Lo que representa un gran margen de seguridad en cuanto a la legalidad del proceso. Tal organización ciudadana se fortalece cada día con el objeto de prevenir los obstáculos que representan las tradicionales transas que gente de los otros partidos desarrollan en el transcurso de la votación como el ratón loco, el relleno del taco, etc. Los comités de vigilancia de MORENA, con enjundia y pundonor limitarán al máximo toda clase de fechorías durante la jornada elect.. [+] Ver mas

Solá, Josefina, Calderón y Rajoy-rajón 

Por Alvaro Cepeda Neri Conjeturas La derecha-religiosa tiene sus tres mosqueteros (que son cuatro). Los convocó Calderón cuando no podía parar a López Obrador en la competencia presidencial de hace seis años. El tal Rajoy de la derecha española del Partido Popular, recomendó al michoacano contratar los servicios nazi-fascistas del propagandista Antonio Solá, quien tuvo la ocurrencia de atacar de frente al tabasqueño, con la frase aquella de: “¡López Obrador es un peligro para México!”. Y cayeron en la trampa los simpatizantes del PAN. Esa misma “peligrosidad” se la acaban de imputar a Peña, sin el menor éxito. Cuentan algunos que la frase le hizo daño electoral a don Andrés Manuel, pero las cifras acusan todo lo contrario: más de 14 millones de votos, más los que le usurparon, que lo pus.. [+] Ver mas

Posdebate, la disputa sigue 

Por Julio Pimentel Ramírez A unos días del llamado “debate” entre los cuatro candidatos presidenciales ha corrido bastante tinta sobre este acontecimiento político-mediático, desde los que ponen énfasis en la frivolidad, en los veinticuatro segundos en los que apareció en pantalla una bella edecán “indebidamente” vestida para un evento de esta seriedad y potencial trascendencia, hasta aquellos sesudos comentarios que destacan los “mitos” derribados en torno a las limitaciones intelectuales del galán de la telenovela 2012, el priísta Enrique Peña Nieto, al tiempo que ponen énfasis en la revelación Quadri, neoliberal químicamente puro. Poco nuevo se puede decir sobre la rigidez del formato del multicitado encuentro que, finalmente, no dejó contento a ninguno de los contendientes. Es de esper.. [+] Ver mas

Atenco y Peña Nieto en la Ibero

Por Julián Andrade Las universidades nunca fueron un territorio fácil para los priístas y, menos aún, para los gobernantes. En 1975 el presidente Luis Echeverría, quien acudió a la inauguración de cursos en la UNAM, tuvo que abandonar el auditorio de la Facultad de Medicina, herido por una pedrada en la cabeza. El jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor, Jorge Carrillo Olea, implementó un operativo de escape, en una situación de bastante riesgo. Desde entonces ningún Presidente de la República ha pisado Ciudad Universitaria. Candidatos sí han realizado actividades y acaso la más importante fue la de Cuauhtémoc Cárdenas, abanderado entonces por el Frente Democrático Nacional en 1988, cuando miles de estudiantes y profesores llenaron la explanada frente a la Rectoría. La izquierda universita.. [+] Ver mas

 Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Retrato Incómodo Guadalupe Loaeza :‘¡¡¡Fuera, fuera, fuera!!!’

Por más que veo y vuelvo a ver los diversos videos en YouTube de la visita del candidato a la Presidencia por el PRI a la Ibero, no observo, entre la multitud de estudiantes que echaba fuera al candidato de la universidad, acarreados. No, no eran acarreados los que protestaban y abucheaban a Peña, ni dentro ni fuera del auditorio José Sánchez Villaseñor, donde se llevó a cabo el encuentro, eran jóvenes de clase media hartos e indignados por todo lo que representa el priísta: los abusos de poder de Atenco, Carlos Salinas de Gortari, Televisa, corrupción, impunidad, Moreira, el góber precioso, Carlos Hank, el grupo Atlacomulco, Montiel, etcétera, etcétera. 

No hay duda de que estos universitarios no leen “TVNotas”, ni siguen las telenovelas de “La Gaviota”, ni creen una sola palabra de lo que dicen los noticiarios del Duopolio. Las universitarias de la Ibero, muchas de ellas niñas bien pensantes, no mueren por un beso de Peña, ni por una foto tomada desde su celular posando al lado del candidato, ni mucho menos creen en los eslogans de su campaña; al contrario, a muchas de ellas en estos videos les escuché gritar desde el fondo de su corazón: ¡¡¡Ignorante, ponte a leer!!! ¡¡¡Telecandidato de basura!!! Las que ya no podían gritar, porque se habían quedado sin voz, sacaban sus cartulinas escritas con su plumón de punto grueso bien negro: ¡¡¡Peña, entiende, la gente pensante no te quiere!!! 

En los videos, resulta muy evidente que el candidato no escuchaba, no obstante muchos de estos reclamos eran lanzados a tan solo unos metros de donde se encontraba. Peña estaba demasiado nervioso como para poner atención a lo que decían centenas de chavos y chavas. El candidato del Canal de las Estrellas se veía tenso, con una mirada ennegrecida, fruncía los labios, se llevaba los dedos hacia las comisuras como para limpiarse la resequedad de la saliva, le sudaban las manos, estaba pálido, para esos momentos, su copete se veía bastante desinfladito. Respecto a su peinado, del clásico alumno de preparatoria consentido de la maestra, llama mucho la atención el contraste que hacía con los peinados de los demás jóvenes que intentaban rodearlo y que no dejaban de preguntarle a gritos: ¿¿¿Y Atenco??? Aunque ya desinflado, el peinado de Peña se veía acartonado, totalmente demodé, como si esa mañana se hubiera peinado con mucho limón, pero sobre todo, se veía sumamente provinciano. Es curioso pero su body language es del típico priísta de los 70. El mexiquense no se ve joven, es como un señorcito, como si toda su vida la hubiera pasado en casa de sus abuelos, como si siempre hubiera estado rodeado por personas de la tercera edad. Aunque se vista de chamarra, de camisas de cuadritos o de playeras tipo “polo”, el candidato se ve antiguo. Como si comprara su ropa en una de las tiendas muy tradicional de los portales de Toluca. Sus corbatas se ven rígidas. Se ven de poliéster. Más que un candidato a la Presidencia, parece como un steward de Delta o de una línea de aviación rusa.

Me llega el correo de un estudiante que estaba en la Ibero desde las ocho de la mañana: “...con la explanada repleta, comenzó el primer incidente: un grupo de estudiantes acusaron que un hombre de traje oscuro y corbata azul, integrante del equipo de Enrique Peña Nieto, ofrecía 250 pesos a cada joven para que no hiciera preguntas incómodas”. “Preguntas incómodas”, eso es precisamente lo que no soporta el priísta. De hecho no le gustan las preguntas en general. Odia que le pregunten: ¿Cuáles han sido los tres libros que más lo han marcado en su vida? ¿Y Atenco? ¿Cuánto dinero se ha gastado en Televisa? ¿Es usted un padre responsable? Pero no nada más detesta las preguntas, lo que sucede es que tampoco las entiende, como sucedió cuando le preguntó Mario, estudiante de Humanidades, dentro del auditorio: ¿qué haría para mejorar la calidad de los indígenas, envueltos en una “anomia”? El candidato no pudo evitar poner cara de what??? por aquello de anomia. Fue allí que Mario le gritó “¿Te lo explico?”, le preguntó el estudiante de “tú por tú”. Las risas no se dejaron esperar. 

Los que también estaban nerviosísimos eran los guardaespaldas de Peña Nieto. Corrían de un lado al otro, con su respectivo chicharito, bien colocado en la oreja. Por más que trataban de resguardar las espaldas de su patrón, más corrían y gritaban detrás de él los universitarios. Muchos iban con sus celulares al aire para filmarlo mientras el candidato caminaba rápido, rápido buscando una salida en esa inmensa universidad: ¡¡¡La Ibero no te quiere!!!, continuaban gritando a todo pulmón. No faltaba el que mostrara su cartulina en donde se preguntaban por los feminicidios del Estado de México, otros llevaban la cara cubierta con la máscara de Salinas y algunos mostraban sus manos pintadas de rojo. De pronto, Peña quiso ir al baño. Pero las escaleras por donde pasaba, estaban bloqueadas. Cruzó un pasillo largo, largo y en la prisa y con los nervios de punta, entró al baño de mujeres. Thank God, echó reversa. En un dos por tres, se metió al sanitario de los varones. Se tardó. Pasaban los minutos y él en el baño. Los miembros del Estado Mayor ya no sabían qué hacer. Las escaleras seguían llenándose de más en más de estudiantes furiosos. Afuera de la universidad, ya estaba esperando la camioneta negra Jeep Liberty del candidato. Por fin logra Peña Nieto escapar por la puerta 9. Buen número de la suerte. ¡¡¡Fuera, fuera, fuera!!!, continuaban los gritos de universitarios “fresas, pero no pendejos”.

gloaeza@yahoo.com
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ideas y Palabras Denisse Dresser : Los bonsái

Así fueron durante el debate. Cuatro candidatos miniatura, como los árboles bonsai de la tradición artística japonesa. Chiquitos, como en contenedor. Pequeños, como una planta diseñada para la contemplación. Menudos ante el tamaño de los retos que México enfrenta. Incapaces de proponer reformas audaces, adoptar posiciones controvertidas, ofrecer más allá de los lugares comunes. Mirarlos deja en el espectador un sentido compartido de desilusión, de desesperanza. He allí un formato rígido que convierte la interpelación sustantiva en una sucesión de monólogos. He allí un ejercicio fársico en la cual se comenta más lo que asoma en el escote de una edecán que lo que pasa por las mentes de sus participantes.

Enrique Peña Nieto, que gana porque logra articular una oración con sujeto, verbo y predicado sin teleprompter. Alguien que reduce las expectativas al mínimo para después sobrepasarlas con el argumento de que no es tan estúpido como suponíamos. Alguien que según las tendencias electorales, gana porque mantiene la distancia de 20 puntos que lo separan de sus principales competidores. Peña Nieto, el beneficiario de una panista que no logra noquearlo y un perredista que tampoco lo hace. El candidato que se erige en triunfador por tan sólo resistir; por tan sólo contestar; por no perder la ventaja; por convertir el ataque en la mejor defensa. El candidato del “por lo menos”: por lo menos puede presentarse en la pantalla sin reproducir el ridículo que hizo en la FIL de Guadalajara. Por lo menos es mejor que el PAN de los últimos 12 años, dicen quienes no perciben el regreso probable del PRI a los Pinos como una regresión.

Josefina Vázquez Mota, la gran perdedora de la noche porque insiste en decir que es “diferente” pero no logra explicar por qué. La candidata que intenta instrumentar una estrategia de contraste con el PRI, cuando debería aplicarla con respecto a sus predecesores panistas. Queda atrapada entre un priismo que capitaliza el voto de castigo al PAN y un perredismo que le apuesta a ser el cambio verdadero. Le falta claridad para decir en qué sería diferente de Vicente Fox, de Felipe Calderón, de los últimos 12 años de gobiernos panistas. Ataca a Peña Nieto pero no logra darle un golpe contundente; critica al PRI pero deja ir la oportunidad de mostrarlo como el partido que ha obstaculizado todas las reformas que ahora el puntero presidencial ofrece. Tenía que demoler al mexiquense metrosexual y no logra hacerlo. No logra subrayar las contradicciones de un priismo que se pinta como modernizador en la teoría pero nunca lo ha sido en la práctica. No transmite convicción, no despierta convicción. Se le ve desdibujada, artificial, fingida, fuera de tono. 

Andrés Manuel López Obrador tampoco obtiene lo que quería: exhibir a Peña Nieto y hundirlo, acosar al priísta y evidenciarlo. Aunque sustituye a la República amorosa por la República rencorosa, los golpes propinados al priísta lo dejan aún de pie. No trae consigo algún ataque novedoso, alguna evidencia enervante, alguna investigación fresca. Se convierte por ello en el emisario de un pasado que a pocos -lamentablemente- les interesa: la conexión con Arturo Montiel y Carlos Salinas de Gortari, el cordón umbilical que une al peñanietismo con las televisoras, la corrupción como huella dactilar del PRI. AMLO iba a informar en vez de debatir, pero su información huele a viejo. De nuevo se erige en el luchador social que no sabe cómo ser político profesional. Eso hubiera implicado -entre otras cosas- colocar de manera correcta la fotografía que traía consigo en lugar de mostrarla al revés. Se le ve cansado, agresivo, reiterativo, poco propositivo.

Y la gran sorpresa del evento. Gabriel Quadri que se adueña del escenario -y del voto de los indecisos- con la libertad que provee ser un candidato sin nada que perder. El “ciudadano” que no lo es porque de independiente tiene muy poco. El candidato que Elba Esther Gordillo ha hecho suyo y se encarga de edificar. Con propuestas políticas y económicas que el SNTE jamás aceptaría y a las cuales se opone. Con una combi ciudadana a la cual Quadri se sube sólo dos cuadras antes de cada evento al que va. Hay un plan de trabajo que La Maestra ha puesto en marcha, el cual el ecologista sigue al pie de la letra: te doy la plataforma desde la cual propulsarte y a cambio me das los 2 puntos de la votación que el Panal necesita para conservar el registro. He allí un intercambio de apoyo, dinero y promoción mediática. Todo para que el Panal pueda continuar siendo un instrumento de extorsión política. Un factor de chantaje electoral, que los maestros pagan con los 6 millones de pesos que el SNTE recibe todos los días de la cuota magisterial.

Candidatos miniatura como los árboles que los japoneses usan para decorar sus casas y jardines. Producto de una democracia disfuncional y de un IFE debilitado. En Japón los bonsai son considerados una obra de arte que amerita la contemplación. Pero en su versión mexicana sólo parecen arbustos disminuidos por la maceta mal formada que les dio vida.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández López : Jóvenes e internet

El once de mayo (11-M) ha marcado una diferencia sustancial en las campañas presidenciales mexicanas. A partir de la accidentada visita del priísta Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, emergieron dos factores que incluso podrían terminar por definir los resultados de la contienda que hasta entonces se desarrollaba de manera rutinaria y grisácea: los estudiantes en condición de votar y la comunicación a través de internet.

Concebidos por los políticos convencionales hasta antes del 11-M como una especie de masa electoral amorfa, apática y manipulable a partir de artificios propagandísticos, numerosos jóvenes pertenecientes a una de las universidades privadas de mayor nivel socioeconómico demostraron contar con información, carácter y organización suficientes como para poner en jaque político y hasta físico al aspirante que según diversas fuentes demoscópicas cuestionadas lleva una apabullante ventaja rumbo a las elecciones. El asomo de esa nueva fuerza política en México, la de los jóvenes estudiantes indignados, se dio, como en otros países, gracias a las herramientas cibernéticas, en especial Youtube, Facebook y Twitter. 

Dicho asalto a la “normalidad democrática” hasta entonces sobrellevada no pudo ser procesado con agilidad y modernidad por la cúpula priísta que pretende gobernar al país el próximo sexenio, a tal grado que en lugar de posar la vista al frente, en busca de alternativas políticas contemporáneas, Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell reaccionaron regresivamente, exhumando las prácticas autoritarias de cuatro décadas atrás y enredándose en un discurso de insinuaciones y acusaciones conspiratorias que les ha pintado de cuerpo entero como represores consumados (como lo muestra el caso Atenco, entre otros) y aspiracionales.

Las maniobras de enturbiamiento a partir del pensamiento anquilosado no pudieron prosperar, sin embargo, gracias a la libérrima fluidez informativa que ofrece actualmente la tecnología. Acusados de ser porros, infiltrados, provocadores y acarreados, 131 alumnos de la Iberoamericana aparecieron en un video (HYPERLINK “http://bit.ly/IUcJJC”) dando su nombre, la inicial de su apellido (aunque en algunos casos lo dijeron completo) y su número de matrícula escolar para demostrar que la protesta del Viernes Negro fue legítimamente concebida y ejercida por estudiantes-ciudadanos en pleno uso de sus derechos.

Al mismo tiempo, en HYPERLINK “http://bit.ly/Kb5DzN” se exhibía la manera tramposa que el PRI utilizó para montar un video acaramelado de lo sucedido el 11-M: dos de los jóvenes que elogian a Peña Nieto y su vocación de escuchar y debatir ni siquiera han sido alumnos de la Ibero, sino de otra institución. Paris Piñera (HYPERLINK “http://on.fb.me/JTtrJG”) es abogado por el ITAM y forma parte de la campaña de EPN y del peculiar grupo de maquila cibernética bajo pedido denominado Ectivismo. Alejandro Sanders también es egresado del ITAM. Peor es el caso del diseñador Treka González, quien expuso en Facebook (HYPERLINK “http://on.fb.me/KhaDod”) que su imagen, aparecida unos segundos en el video de Quiquelandia (en el 1:27 de HYPERLINK “http://bit.ly/IWBlpS” que, por cierto, ayer reportaba 17 mil “no me gusta” frente a 717 “me gusta”) HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OYZXA05_vAU”, fue tomada “hace más de seis meses”.

González explicó que medio año atrás “HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OYZXA05_vAU” nos visitó un grupo de cineastas haciendo un documental sobre empresarios jóvenes, emprendedores y casos de éxito para demostrar como sí se puede mejorar al país. Se les preguntó antes de darles acceso si no era para ningún partido político o en especial algún candidato y dijeron que NO. Hoy después de lo que le pasa a Peña Nieto en la Ibero contrarrestan con estas imágenes editadas, manipuladas y sobre todo sacadas de temas que no eran de apoyo para este candidato. Así como yo, muchos salen muchos sin saber que han sido editados para dar una cara falsa de apoyo. No apoyo la manipulación de medios y no apoyo a este candidato y sus propuestas en lo más mínimo. Es triste ver que sacan sus videos y campañas a base de mentiras”. 

Otro damnificado por la irrupción de la fórmula estudiantes-internet ha sido el candidato del negocio electoral de Elba Esther Gordillo, el cada vez más desnudado Gabriel Quadri, quien fue recibido en la Universidad Autónoma de Querétaro por estudiantes que corearon las siglas del candidato de izquierda e interrumpieron y criticaron con agudeza al personero del caciquismo panalero (HYPERLINK “http://bit.ly/KmCDt6”). Aprovechando la oportunidad, Quadri continuó sirviendo al peñanietismo, esta vez dándole continuidad al discurso tricolor programado que señala a López Obrador como sembrador odioso y responsable de las insurrecciones estudiantiles.  

A la mitad de las campañas que de seguir así desembocarían en un anunciado fraude electoral a favor del retorno del priísmo dinosáurico a Los Pinos, la irrupción de los jóvenes (sobre todo los estudiantes) y la comunicación política independiente a través de internet podrían ser los elementos que trastocaran ese curso adulterado.

Astillas: Otro priísta de inspiración diazordacista, Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, ha debido negociar la aplicación de las leyes para dejar en libertad a los estudiantes que aún mantenía en la cárcel, luego de una redada impulsiva de más de doscientos que había ordenado para demostrar su ahora aterrizada autoridad... En el torbellino noticioso poca atención se ha puesto a la muy significativa salida del país del sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de migrantes largamente amenazado por la delincuencia organizada (con charola y sin ella)... Y mientras el josefinismo ha lanzado un video (HYPERLINK “http://bit.ly/JPg2p8”) en el que el actor de mal cine mexicano, Mario Almada, apoya a la alicaída candidata presidencial (¿quién seguirá: Alfonso Zayas, Lola la Trailera?), ¡hasta mañana, en esta columna que toma nota de amenazas a los jóvenes de la Ibero como la emitida por el presidente del Organismo Nacional de Jóvenes Priístas, @JorgeYazberth en Twitter, según en HYPERLINK “http://bit.ly/ISVSb9” puede verse! (fin)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Violencia y campañas JORGE DIAZ ELIZONDO


Luego de lo ocurrido en Nuevo León donde se encontraron cuarenta y nueve cadáveres descuartizados el pasado domingo, la realidad nos baja del oropel de las campañas, los candidatos y sus deslucidas actuaciones.

A Peña Nieto, Vázquez Mota, AMLO y Quadri, les reditúa más entrar al juego de las acusaciones, que presentar, de cara a los mexicanos, la especificidad de su estrategia en contra del crimen organizado y el horror que aun no se va y que los alcanzará cuando cualquiera de ellos llegue a la presidencia. Seguramente a ellos les molestará el reclamo, pues dirán que se han manifestado ya sobre lo que piensan serán sus acciones contra ese flagelo, pero la realidad es que nadie se ha salido de las generalidades, inclusive, todos coinciden más o menos en que seguirán haciendo lo que hasta ahora se ha hecho, aunque en el discurso afirmen lo contrario y digan que proponen un cambio importante.

De hecho, bien sabemos que los principales reclamos de la sociedad en tiempos electorales son el bienestar económico y la seguridad; sin embargo, los candidatos han hecho a un lado la seriedad de tocar los temas hasta el fondo y se la pasan en acusaciones que no llevarán a nada. Esto han sido las campañas electorales hasta ahora.

Lo increíble es que el villano favorito durante el sexenio, Felipe Calderón, ha quedado mágicamente fuera de la crítica de los adversarios al régimen panista. No tocan ni con el pétalo de una rosa su estrategia fallida, acaso se debe a que sería muy mal visto por los estadounidenses (fanáticos del tema), por incapacidad o por no tener nada que proponer.

Pero las cosas siguen así, los ríos de sangre corren en el territorio nacional y los ríos de vaciedad corren en las campañas. Por lo visto, el mexicano que se acerque a las urnas el primero de Julio, lo hará movido por el amor a México o por el odio a un candidato (o el grupo que representa), pero nunca, nunca, por el convencimiento pleno de que uno de los cuatro contendientes tenga el deseo, la capacidad y el encanto para conducir al país a la solución de sus problemas de la mano del conjunto social.

Twitter: @adejorge
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La peligrosa ira de Peña Nieto


Peña Nieto en la Ibero. Trago amargo. Foto: Germán Canseco
Peña Nieto en la Ibero. Trago amargo.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Algo muy serio debió ocurrir en la campaña de Enrique Peña Nieto tras el desafío de los jóvenes de la Universidad Iberoamericana, el viernes 11, para que la iracundia de él y de sus huestes cobre una dimensión insólita, que evoca al represor Gustavo Díaz Ordaz, pero también altamente peligrosa en un país donde la impunidad de los actos criminales está garantizada.
El estado emocional de los priistas-verdes –a cuya coalición de intereses sirven también Gabriel Quadri y Elba Esther Gordillo– adquiere mayor relevancia luego de que 131 de los jóvenes que descompusieron a Peña Nieto tomaron la decisión valiente –temeraria para algunos– de mostrar sus rostros y claves de estudiantes para afirmar que no son golpeadores ni manipulados.
La acusación de serlo vino de los priistas Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Gamboa, de Arturo Escobar, senador del Partido Verde, y de opinadores de medios de comunicación, claramente alineados ya, a quienes desmienten: “Somos estudiantes de la Ibero, no acarreados, no porros. Y nadie nos entrenó para nada”.
Más que serenarlos, es previsible que este arrojo de los jóvenes encrespará más a personajes de la talla de Jorge Yazberth, presidente del Organismo Nacional del Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un sujeto que se ufana de ser actor de Televisa y que no sólo reprende a sus adversarios, sino los amenaza.
“Sí, si ya te encontramos a ti y a todos tus compañeros. Cuidado, no todo es libertad de expresión”, le dice a la estudiante Paloma Arrazola, a quien él atribuye organizar la protesta contra Peña Nieto, y luego, ufano, aclara: “Relájate, Palomita; ya con esta fama que te hiciste gracias a mí podrás pagar tu colegiatura”.
Aunque borró de su cuenta de Twitter muchos de los insultos, y hasta cambió su perfil –de presidente a vicepresidente de los jóvenes priistas–, quedaron las evidencias del tono amenazante empleado por este individuo, replicado por otros desde el anonimato.
Por ejemplo: “A nuestros opositores les digo que por cada descalificación y señalamiento tendrán una respuesta: ’Chinguen a su madre perredistas’.”
Otro:”¿Qué le espera a México con Andrés Manuel y Josefina? Un México mediocre como a los empleados de esta cuenta: @juantlz”.
Lo mismo ocurre con otros priistas embozados o confesos, como los que se lanzaron contra la joven estudiante Ronit Guttman –que hizo público su propósito de protestar, como si eso estuviera proscrito–, instigados todos por el propio Peña Nieto.
Porque fue éste, ya irritado al finalizar en encuentro en la Iberoamericana, el que atizó los ánimos al ufanarse de la represión policiaca a su cargo en Atenco, donde murieron el niño Javier Cortés, de 14 años de edad, de un balazo en el corazón que le disparó un policía, y el joven Alexis Benhumea Hernández, golpeado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno.
Después de haberle gritado “asesino” y “cobarde” y de huir ignominiosamente de la Universidad Iberoamericana, Peña Nieto está tan furioso que han decidido cancelar cualquier encuentro con estudiantes, incluida la Universidad Panamericana, su alma mater.
Algo se rompió ya en la campaña presidencial priista, algo referido a los jóvenes que conecta con la ignorancia que exhibió el mexiquense en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en diciembre, y que las encuestas –de tan escasa credibilidad– no han registrado.
Algo que tiene al candidato priista tenso, a menudo irascible, como lo registró la reportera Jesusa Cervantes, de Proceso, en San Luis Potosí, el pasado miércoles 9, tres días después del debate, cuando regañó al capitán Gustavo Cuevas Gutiérrez, su jefe de seguridad, por empujar a una simpatizante.
“¡Chingada madre! ¡Estamos en campaña! ¿No te das cuenta?”, le gritó Peña Nieto mientras manoteaba frente su cara.
No, si la ventaja de Peña Nieto es irreversible, él, los mandos priistas y sus testaferros no estarían tan alterados ni generando un ambiente altamente peligroso. Cuidado.
Apuntes
Los propios panistas lo confiesan, aún en voz baja: Josefina Vázquez Mota ha sido ya abandonada tras arreglos de impunidad e inmunidad entre Felipe Calderón y Peña Nieto. Y ella será la única culpable de la debacle…
Comentarios: delgado@proceso.com.mx y Twitter : @alvaro_delgado

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.