CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 22 de mayo de 2012

"Sé qué hacer para serenar al país" AMLO



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Este si es apoyo

Leer mas




 
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Compromisos sin necesidad de firma entre AMLO y estudiantes

  • Defender el voto, les pide el candidato; no nos falles, le responden
  • Tarde luminosa de generaciones idas y presentes en la plaza tlatelolca
Foto
Andrés Manuel López Obrador con los escritores Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II (a espaldas del candidato), durante el acto estudiantil realizado en TlatelolcoFoto Carlos Ramos Mamahua
Blanche Petrich
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 5

Roto el mito de que los jóvenes son apáticos frente a la vida política del país, estudiantes de cerca de 200 universidades de toda la nación, públicas y privadas, acudieron ayer, tarde esplendorosa de mayo en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, a sellar un pacto con el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Ellos aseguran a gritos que harán la tarea que les asigna el candidato: en los 40 días que restan para las elecciones deben orientar el pueblo, vigilar las casillas y defender el voto de quien, sin dudarlo, ya ven como su presidente.

A cambio, AMLO promete, sin necesidad de escenificar firma alguna, cumplir las demandas y aspiraciones que el movimiento estudiantil le pone enfrente: derecho a la educación de calidad; no más rechazados; cupo para todos; un sistema de becas extenso y eficaz.

Y también, pensando más allá de la graduación, mirando a su futuro hoy incierto, exigen proyectos de desarrollo y empleo que incorporen a los egresados de la educación superior. No más subempleo o desempleo para los futuros ingenieros y diseñadores; literatos e historiadores; abogados y politólogos; biólogos y astrofísicos; filósofos y contadores. No más fuga de cerebros, no más chambas chatarra para los médicos y licenciados, antropólogos, normalistas y veterinarios del mañana.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca propone una demanda más: inclusión de los discapacitados en el sistema universitario.

Tarde de pensar en generaciones idas y presentes; de dejarse calentar el alma por los fantasmas de aquellos que en este mismo sitio fueron masacrados hace 44 años, invocados por Paco Ignacio Taibo II, jóvenes de entonces que asistían a una concentración estudiantil parecida, pero diferente a ésta.

Flanqueando a AMLO no hay políticos, sólo estudiantes en nombre de distintas casas de estudios: los 165 tecnológicos del país, representados por el de Mérida; la UNAM, universidades de los estados, la Ibero, desde luego, heroína de la coyuntura; Chapingo y la UACM –creada por el mismo López Obrador como jefe de Gobierno del DF–, la UAM y el Poli. Sus discursos tienen una sonoridad tan fresca como no se había escuchado hasta ahora en las campañas.

Toca abrir a Armando Iturbe, joven bien vestido de la Uia (donde para estudiar se deben pagar, cuando menos, 150 mil pesos al año). La injusticia social no le es ajena. Muy serio voltea a ver al candidato: No nos falles. Y prende al respetable que estalla en gritos: ¡No nos falles! Muy conmovido, López Obrador les contesta: No voy a fallarles; es en serio.

Giovanni Aguirre, de la FES Acatlán, repite para solaz de todos el resultado del ensayo de elecciones que se hizo la semana pasada en la UNAM, donde López Obrador barrió con 85 por ciento de los votos. Y si alguien pide revisión, nosotros sí estamos dispuestos a un recuento voto por voto, casilla por casilla.

El futuro politólogo de la UAM Julián Castruita emite la frase más cruda del acto: El lugar de los jóvenes debe ser el aula, no la calle ni los ataúdes. Pone el dedo en una llaga dolorosísima de su generación: centenares de universitarios desaparecidos o asesinados en la capital y los estados.

Christian Ramírez, del IPN, se queja de la falta de democracia y reducción de presupuesto en el Poli; Rodrigo Flores, de la UACM, en cambio, no menciona el conflicto interno en su universidad, y por último Adrián Gorozica, del Tecnológico de Mérida, recuerda que cuatro de cada diez ingenieros del país son egresados de los 162 planteles hermanos del Instituto Politécnico, afectados hoy por el abandono y la gradual privatización.

¿Qué cuántos serían? Desde el templete se ve que todos los confines de la plaza están cubiertos... Desde las ventanas del edificio Chihuahua penden mantas gigantes del Poli, de AMLO, del sindicato de electricistas en resistencia, el SME; pendones con las palabras Universidad y Revolución. La muchedumbre busca sombra en los centenarios muros de tezontle de la iglesia de Santiago. Desde la azotea del edificio 15 de Septiembre debe verse curioso el latido de la multitud, que salta al unísono: ¡El que no brinque es Peña!
¿Cifras? Quién sabe. Pero el sesentayochero Jesús Martín del Campo hace memoria y calcula que pocos momentos colmaron así la emblemática explanada. Aquella tarde del 2 de octubre de 1968, antes de que el espacio se cubriera de sangre; después, algunos mítines conmemorativos de la noche de Tlatelolco: el quinto, el 25, el 40 aniversario. Y tal vez aquel 15 de septiembre de 2006, cuando en respuesta Andrés Manuel López Obrador fue ungido presidente legítimo por sus seguidores.

Finalmente, AMLO frente al micrófono: habla de su inspiración en la secundaria, un maestro del 68, Rodolfo Lara, que hizo huelga de hambre y fue preso político; de sus años en la FCPS de la UNAM, adonde entró en 1973, bajo la fuerza del chileno Salvador Allende. Y abordó un tema no muy frecuente en sus discursos: No despreciamos a quienes piensan que la vía armada es una posibilidad para la transformación. Pero con todo respeto, nosotros vamos a luchar siempre por la vía pacífica y electoral. Él, que se define como de la generación de la transición democrática, frustrada con el fraude a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988; que padeció el engaño de la generación de la alternancia panista, gatopardista, finalmente llega a este día para constatar: Estoy feliz, ya hay relevo generacional. ¡Viva la generación de la transformación!

Y con esa frase desata la apoteósica despedida con la que concluyen tres días en un solo impulso juvenil, tres días de sinergia –analiza Taibo II– que desafían a la fuerza de gravedad que ejercen, a seis semanas de las elecciones, las encuestas y la televisión. ¡Presidente!, ¡presidente!, retumba la Plaza de las Tres Culturas.

Y los muchachos se dispersan tarareando el arreglo que, con permiso de Violeta Parra en el más allá, hizo Pedro Miguel de sus versos:

“Aquí están tus estudiantes /Plaza de las Tres Culturas/recuerdo de los caídos/para la gente futura/aquí seguimos haciendo/la historia sin amargura/¡Caramba y zamba la cosa/con enojo y con ternura!”

Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¡Viva la France!

Francois Hollande

¡Viva la France!
         Mayo 2012

Francia, la querida y admirada república francesa, la patria de ensueño forjada por su culto, valiente y milenario pueblo que asaltó la Bastilla el 14 de julio de 1789 y que portando escarapela tricolor y gorro frigio se sacudió la monarquía, enardecido con el canto guerrero de La Marsellesa. La Patria de la “resistencia” contra la Alemania nazi. La Patria de Charles Degaulle y Francois Mitterrand, a punto de perder su identidad, vuelve a ser lo que nunca deberá dejar de ser.

Celebramos la liberación de la República de Francia del pésimo gobierno del derechista neoliberal, inmaduro e incompetente Nicolás Zarkozy .

Feliz retorno y larga vida al gobierno socialista del primer país de Europa.

¡Enhorabuena Monsieur Francois Hollande!
Dzunum

“No estás solo” gritan #EstudiantesconAMLO: Tlatelolco contra el PRI

Hoy 21 de mayo, Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de las izquierdas, invitó a los estudiantes mexicanos a reunirse con él en la plaza de Las Tres Culturas para dialogar y resolver cuestionamientos. En twitter se siguió el evento de cerca mediante el hashtag #EstudiantesConAMLO que se convirtió en TT de México. Fue una tarde de memoria y esperanza ante el “resurgimiento” de una juventud dispuesta a darlo todo para que el PRI no regrese a Los Pinos.


A las 5:00 pm llegó el abanderado del PRD a la Plaza de las Tres Culturas donde miles de jóvenes lo esperaban con ansias. Andrés Manuel López Obrador elogió a la nueva generación por la lucha emprendida recientemente contra la imposición y la manipulación de las televisoras. Los invitó a transformar México sin necesidad de afiliarse a partidos. Así lo leemos en Terra:

“No los invito a que se sumen al movimiento, les invito a que juntos transformemos a México, con su independencia, con sus libertades, sin necesidad de afiliarse a ningún partido”, dijo el tabasqueño, quien fue interrumpido por los gritos de “Fuera Gordillo, fuera Gordillo”.

“Hasta en los momentos más difíciles, de más asedio, ataques y calumnias, mantuvimos al movimiento, mucha gente está consciente en el País pero hacia falta este resurgimiento y por eso llegaron los jóvenes y ahora están ya a la vanguardia del movimiento y son el motor del cambio verdadero”, dijo.

El candidato estuvo acompañado en el templete por estudiantes de diversas universidades y comentó que por fin se rompía el mito de la división entre universidades públicas y privadas y que juntas podrían, si se lo proponen, sacar a México adelante.

AMLO en Tlatelolco(Foto: @Eneas)
Una de las principales consignas de los estudiantes era “Fuera Gordillo”, a lo que Andrés Manuel respondió que si el ganaba la presidencia, la líder del SNTE no se entrometería más en la política mexicana. También subrayó que a pesar de que en tiempo pasado se tenía en mal concepto a las generaciones jóvenes, ésta sería la del cambio:

Ante las expresiones, el candidato aseguró que de lo que podían estar seguros los jóvenes era de que la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, dejará de entrometerse en la educación en México, por lo que provocó un aplauso prolongado y los gritos de “Obrador, Obrador”.
Aseguró que los adultos afirman que esta generación es la de la crisis, pero ahora se convertirá en la de la transformación.
“La generación de la crisis se va a convertir en la generación de la transformación de México, es la generación del agravio al desagravio, de la injusticia y la justicia, de la antidemocracia y de la democracia, de la tristeza y la felicidad”, lanzó.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando López Obrador informó que al frente de la Secretaría de Cultura estará la escritora Elena Poniatowska, quien pasó con lágrimas en los ojos, ante lo cual el candidato la abrazó y le dio un beso en la frente.

AMLO rindió homenaje a los jóvenes caídos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, según información del Excélsior:

Luego de rendir homenaje a quienes fueron asesinados en 2 de octubre de 1968 en esa plaza, López Obrador se comprometió a luchar contra el autoritarismo y convocó a los jóvenes a formar parte de la cuarta transformación de México.

Imágenes de #EstudiantesConAMO compartidas en redes sociales.
Porque fue un días especial, muchos compartieron en Facebook y Twitter las fotos de este encuentro. Aquí van algunas:



Ver mas 



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

09 Educación para Transformar



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





Generación de la transformación

En la heroica Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde hace 44 años fueron masacrados cientos de jóvenes que luchaban contra el autoritarismo y por la democracia, Andrés Manuel López Obrador se reunió con miles de estudiantes de diversas universidades pública y privadas ante los que, conmovido, expresó que los jóvenes de hoy, considerados por muchos como la “generación perdida”, está dando el ejemplo y se convierte en el motor de la transformación profunda que demanda la sociedad mexicana MEXICO, D.F., 21 de mayo (EL UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX/PERIODICOS).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, aseguró a miles de estudiantes reunidos en la histórica Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, que pasarán de ser la “generación de la crisis”, para convertirse .. [+] Ver mas

Educación: eje del desarrollo 

Propone AMLO a rectores de universidades definir conjuntamente la política en materia de educación superior / En el corto plazo se ampliará la cobertura y mejorará la calidad educativa de las instituciones de educación superior MEXICO, D.F., 21 de mayo (EL UNIVERSAL/CND).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, propuso a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ampliar la cobertura y mejorar la calidad de este nivel educativo. “Son los dos temas que se deben atender en el corto plazo”, aseguró. Acompañado del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, el candidato presidencial adelantó que su gobierno ampliará el presupuesto a 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB). A continuación, el di.. [+] Ver mas

Plaza Histórica, de 1968 a 2012

Estado de los ESTADOS Universitarios inciden comicios AMLO promete 15 mmdp a Anuis Arrebata EPN propuestas de otros JVM no va a renunciar, dice Lozano Nexos de Generales con narco: FCH Lilia Arellano “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre; por la educación se asciende a la libertad”.- Diego Luis Córdoba La Plaza de las Tres Culturas fue, de nuevo, escenario de un evento en el que, al igual que en 1968, puede desencadenar una serie de actos que obliguen tanto al mandato actual como al que lo suceda a cambiar radicalmente sus posturas y tendencias. Son, otra vez, los jóvenes universitarios quienes cargan con la estafeta y la responsabilidad de estos movimientos y este lunes, dieron buena cuenta de lo anterior al sumarse por miles y apoyar al candidato tabasqueño, Andrés Manuel Lóp.. [+] Ver mas

Tiempo de cambiar ruta 

Al inaugurar la XX sesión extraordinaria de la ANUIES, el rector de la UNAM, José Narro, subrayó “no estamos dispuestos a perder la oportunidad, a permanecer como testigos del fracaso y ni siquiera de la medianía” / Añadió que preocupa que 5.5 millones de mexicanos no saben leer ni escribir, hay 30 millones de personas en situación de rezago educativo y 8 millones de jóvenes NiNi’s MEXICO, D.F., 21 de mayo (EL UNIVERSAL).- José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que México está a “tiempo de cambiar la ruta de la inercia para tomar las determinaciones que puedan hacer que vire el rumbo del país”. “No estamos dispuestos a perder la oportunidad, a permanecer como testigos del fracaso y ni siquiera de la medianía”, expresó. Ante el candidato .. [+] Ver mas

Indicador Político

Carlos Ramírez * Volver a empezar… en el PRI * Espino contra Beltrones en PRI Mientras nuevas fuerzas sociales plantean límites a los espacios del PRI, algunas otras fuerzas no tan recientes regresan sin rubor al redil del viejo sistema político priísta. La ex perredista y ex maoísta Rosario Robles Berlanga forma parte de la campaña de Enrique Peña Nieto y su hija Mariana Moguel Robles es nada menos que candidata priísta a diputada; y el ex presidente panista salido del Yunque Manuel Espino Barrientos quiere volver a empezar su carrera política al lado de Peña Nieto y del PRI. Hoy martes se reunirá Espino con Peña. Y no será una reunión de información o de búsqueda de contactos sino que será el primer paso para la incorporación de Espino y militantes panistas a la campaña del priísta. El .. [+] Ver mas

Generales se defienden 

La CNDH da entrada a queja de los familiares de los Generales Tomás Angeles Dauahare y Roberto Dawe González contra el arraigo al que son sometidos por parte de la PGR / Por su parte, el General Ricardo Escorcia interpuso un recurso que deje sin efecto el arraigo de 40 días MÉXICO, DF, 21 de mayo (APRO).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, confirmó hoy que familiares de los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González presentaron una queja por el arraigo al que fueron sometidos por parte de la Procuraduría General de la República (PGR). En entrevista radiofónica, el ombudsman nacional detalló también que ya solicitó a la PGR la información necesaria para verificar si se han perjudicado las garantías de los militares. Plascencia Villanu.. [+] Ver mas

¿Qué dicen las encuestas?

Indice Político Francisco Rodríguez Una muy extendida corriente de opinión apunta al PRI como ganador en las próximas elecciones presidenciales. Pero lo que no se advierte con claridad es que tal corriente de opinión se ha generado desde algunas tribunas periodísticas y otros medios de comunicación, a través de la afluencia de hipótesis sectarias, por la divulgación de encuestas poco fiables y con la difusión de pronósticos sospechosos de parcialidad. La constante de las encuestas no atribuye, sin embargo, al PRI más allá del 40 por ciento de votos a favor, mientras que suele fijarse el porcentaje de indecisos —el famoso “no sabe, no contesta”— entre el 20 y el 25 por ciento según el total de la muestra de que se trate. Fácil es advertir, entonces, que el vaticinio a favor del priísmo no .. [+] Ver mas

Prensa vendida y tele vendida 

Escrutinio Juan José Morales Una de las vertientes en la estrategia de los publicistas de Enrique Peña Nieto, fue presentarlo como un candidato joven, dinámico, elegante, apuesto, seductor, con una bella esposa, emprendedor, moderno, triunfador, con una meteórica carrera política, que encarna la fresca y atractiva imagen del éxito y ofrece un futuro brillante. En contraposición, las televisoras y los comentaristas de prensa, radio y televisión pagados por Peña Nieto, como Joaquín López Dóriga y Oscar Mario Beteta —prueba de que fueron pagados son los “apoyos informativos” por más de nueve millones de pesos que éstos personajes recibieron—, se mofan sistemáticamente de López Obrador, lo ridiculizan y lo presentan como un viejo canoso, de rostro adusto, mal encarado, amargado, fatigado, poco a.. [+] Ver mas

Las marchas

Jaque Mate Sergio Sarmiento “Ni Peña ni Mota, por Obrador se vota.” Lema de manifestación ¿A quién creerle? ¿A los manifestantes o a las encuestas? Las decenas de miles de personas que tomaron las calles del Distrito Federal y de otras ciudades este sábado rechazaron la candidatura de Enrique Peña Nieto y apoyaron la de Andrés Manuel López Obrador. Dijeron representar a la población mexicana, criticaron la cobertura de la campaña en las televisoras y cuestionaron las encuestas de opinión. Un grupo importante de jóvenes parece estarse interesando en las campañas. Entre ellos destacan estudiantes de universidades privadas que con anterioridad habían sido bastante apáticos. Se inspiran al parecer en los indignados que en Europa y los Estados Unidos han protestado por las políticas públ.. [+] Ver mas

La primavera mexicana 

Alejandro Encinas Rodríguez Soy Alejandra M., Alonso G., Andrea G., Camila V., Carla S., Irene L., Jessica C., Jimena A., Karen M., Marcela O., Mariana D, Francisco G., Isaías L. Una tras otro, credencial en mano, 131 alumnos de la Ibero —integrados en el movimiento 132— respondieron en redes sociales a Pedro Joaquín Codwell, Arturo Escobar, Emilio Gamboa y a “medios de dudosa neutralidad”, que pretendieron descalificar a los estudiantes que increparon al candidato del PRI: “Somos estudiantes de la Ibero no acarreados, no porros y nadie nos entrenó para nada”. Antes, Peña Nieto había abierto la vena del autoritarismo priísta para justificar la represión en Atenco: “Fue una acción que asumo personalmente para restablecer el orden y la paz, en el legítimo derecho del Estado mexicano de hacer .. [+] Ver mas

Estalló la Matrix. ¡Irrumpen los jóvenes!

Enrique Montalvo Ortega Neo en el Monumento a la bandera Esta semana México dio un giro trascendental. Asistimos a un movimiento nuevo, inédito en nuestro país, el cual tiene todos los visos de que crecerá de manera exponencial en las próximas semanas, y de que nadie podrá pararlo. Se trata de un movimiento que es realmente nacional y que tiene como núcleo principal y mayoritario a jóvenes que han tenido acceso a estudios universitarios. A diferencia de movimientos anteriores, éste cuenta con una enorme ventaja, dispone de una red de comunicación horizontal, podríamos decir que propia, en la medida que se han apropiado de los recursos que ofrece internet y que puede enfrentar la manipulación informativa que ha caracterizado al sistema mexicano, tanto en los tiempos del PRI como en los casi 12 años de.. [+] Ver mas

 Usuarios de servicios: botín de los banqueros

Conjeturas Alvaro Cepeda Neri Los rateros dueños de los bancos pseudomexicanos (salvo Banorte e Inbursa, en manos de dos multimillonarios: el galletero González y el casi rey de telecomunicaciones y otros negocios: Slim Helú), radican en España, Inglaterra y Estados Unidos, a cuyas cuentas van las multimillonarias ganancias que obtienen en nuestro país por los escandalosos cobros de servicios a los usuarios, algunos de los cuales tienen sus ahorros y pequeñas cuentas para cheques y reciben miserables dizque réditos. Pero les cobran “las perlas de la Virgen” por la renta anual de una tarjeta de crédito. Salvo a los de nivel gerencial muy alto, explotan a sus empleados con el pago de dos a tres salarios mínimos. En caso de que les falten cinco centavos, se los descuentan, pero si excede los cien pesos le.. [+] Ver mas

Encender las sirenas incluso

María Teresa Jardí Una cosa más sobre el exterminio que Calderón se empeña en continuar haciendo del único Ejército nacional y constitucional que tenemos. Está documentado que la derecha panista le abrió las puertas del presidio a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. Y es muy posible que lo anterior se haya hecho a sugerencia del gobierno gringo, al que debieron encendérsele todas las luces de alarma debido a la decisión criminal impulsada en contra de los mexicanos desde que se empezó a bajar la educación escolarizada para convertir a México en el laboratorio de la impunidad, frente a la infamia, para luego extender la limpia de pobres, hasta lograr el total sometimiento del resto de países hermanos latinoamericanos. Suponiendo que sea cierto —y nada indica que lo sea– lo de la propues.. [+] Ver mas

Zapatista a tus zapatas  

Alberto Híjar Serrano Si alguien tiene autoridad como zapatista significante es David Gallegos. Su obra da en el clavo de la irreverencia para articularse con el discurso de Marcos. Pero no sólo, sino que su afán de significar al zapatismo de base es difícil porque lucha contra la esclerosis múltiple, la vence, echa a andar la mano izquierda como debe ser, vence la adversidad como prueba de firmeza ideológica. Desde su primera exposición zapatista en la UVYD “19 de Septiembre”, David ofrece el buen humor bien concretado en realizaciones de alta precisión detallada. Calidad es respeto al pueblo, es su consigna desde los tiempos de Ojos de Lucha con el Sindicato de Costureras construido a raíz de los temblores del 85 y la desprotección y muerte de las compañeras. Orientarse por la consigna del Che exige.. [+] Ver mas

Los sembradores de odio 

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones En los comicios de julio se deberá definir no sólo el rumbo del país, sino la viabilidad de un futuro menos riesgoso para la inmensa mayoría de mexicanos. La disyuntiva es seguir siendo rehenes de una oligarquía apátrida y voraz, o abrirle cauces a la participación ciudadana con el fin de apuntalar el Estado de Derecho. En favor de esta última vía se ubican las marchas de miles de ciudadanos en contra del abanderado de la derecha, Enrique Peña Nieto, ya que demuestran el alto grado de conciencia de quienes ven con horror la posibilidad del regreso del PRI a la Presidencia de la República, lo que significaría no sólo el regreso a prácticas autoritarias y antidemocráticas, sino el fortalecimiento de estrategias económicas recesivas. Las marchas del sábado, no sólo.. [+] Ver mas

Las lecciones de “La Ibero” 

José Díaz Cervera Un día, como resultado de una serie de acontecimientos, me vi en un aula de la Universidad Iberoamericana estudiando Comunicación. Yo era un muchacho veinteañero que no hallaba su lugar en el mundo y que, además, siempre estaba más o menos disfrazado de señor. Era yo un clasemediero más bien ignorante que disimulaba muy bien su timidez, su estupidez y sus miedos en un ámbito extraño y ciertamente seductor, aunque también con su buena dosis de superficialidad. Contra el estigma que en esos días se había puesto en boga (a través de un cómico cuyo personaje caricaturizaba a los estudiantes de La Ibero), la universidad era un espacio habitable por una especie de compromiso moral que marcaba muy nítidamente a todos sus miembros; este compromiso, sin embargo, aunque tenía un distinti.. [+] Ver mas

 Criminales a cargo 

Jorge Lara Rivera Nuevo atentado del régimen panista contra la salud de los mexicanos, la economía de los productores del campo y la soberanía alimentaria nacional. Prepotentes e impunes los ecocidas Francisco Mayorga Castañeda y Bruno Ferrari García de Alba, titulares de SAGARPA y Economía, respectivamente, (sin que los incomodara su socio Rafael Elvira Quesada, a cargo de SEMARNAT) reinciden: autorizaron la importación de 1 mil 100 toneladas de maíz transgénico (a 4 mil 900 pesos cada una) desde EEUU y Sudáfrica –los mayores productores de granos contaminantes– pese a haber ¡2 millones de toneladas de maíz de Sinaloa que no encuentran mercado! Además del contrasentido económico y alto riesgo de bioseguridad que esta infamia constituye; en el caso del grano blanco sudafricano, para beneficiar a 2 .. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.