CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 25 de mayo de 2012

Llama López Obrador a no emprender campaña de odio hacia estudiantes

Sobre Narciso Agúndez, sostuvo que estaba relacionado con el PAN y apoyaba campaña de Peña Nieto. 

México, DF. El movimiento de protesta de la juventud mexicana es extraordinario, y no se puede permitir que los voceros del régimen, instalados en los medios de comunicación, pretendan emprender una campaña que califique a los jóvenes de intolerantes y violentos, advirtió Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista.

Antes de viajar al puerto Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, expuso su preocupación sobre la probabilidad de una campaña de odio contra las movilizaciones estudiantiles:

“Ellos están actuando de manera responsable, han impulsado un movimiento limpio. Estoy viendo a los camajanes, y no he visto aún los periódicos, que comienzan una campaña calificando de intolerantes y violentos a los jóvenes; son muy obvios los machuchones”.

En su conferencia de prensa matutina, el candidato presidencial insistió en que las movilizaciones en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y de la televisión, obedecen a la pretensión de imponer al abanderado priísta en la presidencia de la República.

Al comentar la manifestación en contra de Peña Nieto suscitada el día de ayer en Querétaro, López Obrador insistió en que la juventud está expresando su inconformidad con responsabilidad y en paz. “Yo les pediría a los camajanes que respeten, que tengan mucho cuidado, que no se lancen a estigmatizar a un movimiento bueno y lleno de nobleza. Los conozco, si no es que ya empezaron con lo que pasó ayer en Querétaro” (al término de un acto proselitista, decenas de jóvenes protestaron contra Peña ante una camioneta donde creían que iba a bordo).

Al preguntarle si estaría dispuesto a impulsar la reducción del número de diputados y senadores, López Obrador expuso que sí. “Cuando haya democracia en México, se tiene que acabar la parafernalia del poder. Se tienen que reducir los gastos. ¿Por qué tener diputados que sólo van a recibir órdenes de los que los mandan? Se hacen llamar representantes populares, pero no lo son, pues aprueban leyes que favorecen a las minorías y entregan los bienes de la nación a unos pocos extranjeros y mexicanos. También cuando haya democracia no se va a comprar el voto y los medios de comunicación van a informar con equidad”.

También sostuvo que él no se deslindaba del exgobernador de Baja California Sur Narciso Abúndez, acusado de peculado. “No tengo nada de qué deslindarme, porque no tenía relación con este señor. El tenía relación con el PAN y después con el PRI. Ahora apoyaba la campaña de Enrique Peña. Yo nunca lo vi, porque él ya no quería verme. Cuando comienzan a tener conductas no muy apropiadas, se van retirando de mí, y eso es mi signo. Y sigo aquí, estoy preparado, tengo autoridad moral, siempre he salido adelante de la calumnia”.

Ver mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Fue grabado Tercer Grado con Peña Nieto? Televisa sigue su alianza con el PRI

La simulación no funcionó. Pese a los 15 puntos de raiting, la emisión especial de Tercer Grado que entrevistó a Peña Nieto fue una entrega total al candidato del PRI sin cuestionar ninguno de sus turbios expedientes. Peor aún: Acento 21 revela que el programa fue grabado con media hora de anticipación para limar cualquier error que afectara al mexiquense que Televisa quiere en Los Pinos.

Mientras los estudiantes rodeaban las instalaciones de Televisa Chapultepec la noche del miércoles 23 de mayo, los directivos del corporativo y los estrategas del PRI decidían que la presentación de Enrique Peña Nieto en el programa de debate Tercer Grado fuera grabado para así poder monitorear y arreglar a tiempo la imagen de su candidato presidencial.


Así lo cuenta el periodista de Acento 21 Daniel Anselmo, pese a los desmentidos que hiceran algunos presentadores de esta multinacional de la comunicación.Queda la duda pero replicamos este artículo que muchos están ya leyendo gracias a las redes sociales y cuyo título es más que explícito. Fraude televisivo: La entrevista grabada de Peña Nieto.

Televisa no puede ocultar su parcialidad hacia el candidato del PRI Enrique Peña nieto, ya que ahora es el abanderado de la Televisora para estas elecciones, a la cual le ha entregado millones de pesos y que seguramente tiene comprometidos muchos mas al llegar a la presidencia de la Republica, esto y mas es lo que se demostro la noche de ayer en el programa Tercer Grado.
La complicidad entre la Televisora de San Angel y el candidato del PRI fue evidenciada ayer en el programa que conduce Leopoldo Gomez, el cual es supuestamente transmitido en vivo y por el cual pasaran los candidatos presidenciales para ser cuestionados por los comentarista Joaquin Lopez Doriga, Adela Micha, Denise Maerker, Carlos Loret de Mola y Ciro Gomez Leyva, y programa el cual en el caso de Enrique Peña Nieto fue grabado un par de horas antes de la transmicion del mismo.
Esto fue para evitar equivocaciones u omisiones, dandole el tiempo suficiente para preguntarle a sus asesores y asi evitar caer en daños a la costosa campaña politica del Priista.
Acento 21 entrevisto a uno de los camarografos encargados de grabar el programa y el cual asegura que el llamado para grabacion fue al filo de las 11 horas y que el equipo de produccion fue citado con un par de horas de anticipacion.



Estudiantes protestando en Televisa Chapultpec (Foto: Alejandro Meléndez)
 
Asegura que la instrucción para los entrevistadores fue clara, no plantear cuestiones faciles o cómodas para el candidato, si no darle salida a los temas que afectan a su campaña con respuestas estudiadas para aliviar la tension que ha dañado su imagen.
Al final se determino que la producción tenia un colchón de treinta minutos durante la grabación para realizar los cortes necesarios para dar la mejor imagen del candidato, asi como eliminar los cuadros donde la imagen no fuese la ideal del bastión de la televisora.
Durante el trabajo de post – produccion estarian metidos desde especializtas de imagen de la propia televisora hasta expertos de comunicación del mismo partido, para repetir y enfatizar los momentos culminantes de la esperada entrevista, asi dando los toques finales al programa se agregaron ademas “números ensayados” por los periodistas para legitimar la conversacion y hacer creer que este era cuestionado, siendo que este mismo personaje saludo al candidato como hermano de toda la vida a su llegada al foro.
Todo esto contrasta con la forma tan critica en la que entrevistaron a la candidata del Pan, Josefina Vazques Moto en dias pasados y la cual si fue transmitida en vivo para denostar errores de la candidata.
Desde luego que la entrevista del otrora candidato del Prd-Pt, Andres Manuel Lopez Obrador sufrira una suerte similar a Josefina ya que son lo único que se interpone entre el candidato bastión de la televisora y la Presidencia de la Republica.
Ver mas 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del





Guerra a la corrupción 


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, expresó ante miles de seguidores que, como presidente de México, encabezará el combate contra cualquier manifestación de corrupción, pues ese mal es la causa principal de la tragedia nacional / En la tierra de los ex gobernadores Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto, subrayó que se erradicará a los políticos tradicionales, a aquellos que son fantoches, mediocres y ladrones, de la talla del primero, tío del segundo IXTLAHUACA, Estado de México, a 24 de mayo (CND) Se declarará la guerra a la corrupción y, como presidente de México, “voy a encabezar” la lucha en contra de ese mal, que es la principal causa de la actual tragedia nacional, manifestó Andrés Manuel López Obrador. En la tierra de los ex gobernadores pr.. [+] Ver mas

Contundente victoria en el Colmex  

En un simulacro electoral realizado en el prestigiado Colegio de México, Andrés Manuel López Obrador se llevó el 80.34% de los votos, mientras Josefina Vázquez Mota obtuvo el 7.12%, Enrique Peña Nieto el 5.42% y Gabriel Quadri con 1% CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (PERIODICOS).- Si todos los mexicanos estudiaran en El Colegio de México (Colmex), el ganador de las elecciones presidenciales sería Andrés Manuel López Obrador con 80 por ciento de votos. Este jueves, la institución educativa realizó un simulacro electoral para conocer las preferencias en las urnas de los cerca de mil integrantes que conforman el Colmex. En el ejercicio participaron 646 alumnos, académicos y miembros del sindicato. El primer sitio fue para López Obrador, de la Coalición por el Movimiento Progresista, con 80.34 por ciento de .. [+] Ver mas

Difundir gabinetes

En confrontación de propuestas, realizada en el Instituto Federal Electoral entre representantes de los partidos políticos, Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, pidió que, así como López Obrador informó de cara a los ciudadanos con quiénes gobernará, deberían hacer lo mismo los demás candidatos MÉXICO, DF., 24 de mayo (PERIODICOS).- Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Educación Pública, pidió al resto de los candidatos informar quienes integrarían su gabinete en caso de ganar la Presidencia de la República. “Que reflexionen, que nos digan de cara a la nación, con nombres y apellidos, con qué ciudadanos y ciudadanas pensarían gobernar en caso de ganar las elecciones, como ya lo hizo el Movimiento Progresista”... [+] Ver mas

Corrupción e impunidad 

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano FCH pretende lavarse las manos Fuerzas armadas serán juzgadas EPN “no será Presidente”: AMLO Huyen líderes sociales del país Protestan jóvenes en Querétaro “La violencia es el último recurso del incompetente”: Isaac Asimov Durante la inauguración de la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, acto que fue desairado por varios procuradores estatales, justo en medio del escándalo por los presuntos nexos con el narcotráfico de mandos militares de primer nivel y del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, Felipe Calderón intentó lavarse las manos de la espiral de inseguridad, incertidumbre, corrupción e impunidad que han prevalecido durante toda su gestión y culpó de esta situación a “servidores.. [+] Ver mas

Retroceden mineras 

Después de una larga lucha del pueblo wixárika (huichol), el gobierno federal anuncia que se declarará Area Natural Protegida una amplia región previamente concesionada a empresas canadienses / Los indígenas desconfían y advierten que revisarán puntualmente el decreto MÉXICO, D.F., 24 de mayo (APRO/AFP).- Tras año y medio de intensa lucha por defender de la explotación minera sus lugares sagrados, el pueblo wixárika logró doblegar a la minera canadiense First Majestic Silver, que finalmente cedió al gobierno federal el área que tenía concesionada sobre los sitios sagrados “más emblemáticos”, en el Cerro del Quemado. El gobierno federal anunció hoy que en la zona sagrada de los wixárikas (conocidos popularmente como huicholes) no otorgará ninguna concesión de explotación minera, y realizará .. [+] Ver mas

Sacuden a la cúpula militar

La PGR notifica a un juez federal que existe una averiguación previa en contra de 34 altos mandos de la SEDENA, a los que se investiga en casos relacionados con la Delincuencia Organizada MEXICO, D.F., 24 de mayo (REDES SOCIALES) La Unidad Especializada de Investigación en Delitos contra la Salud (Ueidcs), de la Procuraduría General de la República (PGR), notificó este miércoles a un juzgado federal del segundo circuito que existe abierta una averiguación previa en contra de 34 altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a los que se investiga en casos relacionados con la delincuencia organizada. En el juzgado referido desde el pasado fin de semana se tramitan tres demandas de amparo presentadas por un general brigadier, un capitán y un mayor en activo del Ejército Mexicano. Fuentes jud.. [+] Ver mas

Alerta por huracán “Bud”

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que el huracán Bud alcanzó esta noche la categoría tres frente a la costa del Pacífico, “Bud” afectaría las costas de Michoacán, Colima y Jalisco en las primeras horas de este viernes/ Suspendieron las clases en algunos municipios de Jalisco y Michoacán ante la eventualidad de que el meteoro llegue a tierra/ La categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, la alcanzó al registrar vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora MÉXICO, D.F., mayo 24 (EL UNIVERSAL/LA VOZ DE MICHOACÁN).- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que el huracán Bud alcanzó esta noche la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles al registrar vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora... [+] Ver mas

Asesinan a líder de Cherán

SAN FRANCISCO CHERÁN, Mich., 24 de mayo (APRO/UNIVERSAL).- El activista y ganadero de esta comunidad indígena, Juan Sebastián Ortiz, de 75 años, fue localizado sin vida en el predio Patanciro, luego de ocho días de haber sido reportado como desaparecido. Según reportes de integrantes del Consejo Mayor de Cherán, Sebastián Ortiz tenía un potero por el rumbo donde fue encontrado muerto. Luego de una semana de su desaparición, este mediodía fue localizado su cuerpo semiquemado y en avanzado estado de descomposición. Con la muerte de Sebastián Ortiz suman tres los líderes comuneros asesinados en circunstancias no aclaradas. Hace menos de una semana, fue secuestrado, torturado y finalmente hallado muerto el líder comunal de Aquila y en diciembre pasado, uno de los dirigentes más representativos de Ostula.. [+] Ver mas

Los jejenes, mucho más que una molestia 

Impacto Ambiental Juan José Morales Una de las enfermedades que desde hace mucho tiempo han sido un azote en las zonas selváticas de Quintana Roo es la leishmaniasis o úlcera del chiclero. La ocasiona cierto parásito, un protozoario, transmitido por la picadura de las pequeñas moscas del género Phlebotomus popularmente conocidas en México como jejenes y a las cuales en algunas publicaciones se denomina mosquitas de la arena por traducción de su nombre común en inglés, sand flies. Este mal puede presentarse en dos formas: visceral, caracterizada por una inflamación del hígado y el bazo que por su severidad llega a causar la muerte, y cutánea, en la cual se desarrollan ulceraciones en la piel. El nombre común de úlcera del chiclero obedece a que durante el siglo pasado, cuando Quintana Roo y el Sur d.. [+] Ver mas

Dudan de conclusión sobre asesinato de periodista 

Piden identificar al autor intelectual del asesinato del periodista estadounidense Brad Will, ultimado en el 2006, en el ataque de pistoleros a una manifestación de protesta de la APPO contra el gobierno de Ulises Ruiz / La versión de la PGJE de Oaxaca sobre el asesino solitario es una burla, afirma Flavio Sosa, dirigente de ese movimiento, ya que fueron muchos los que dispararon/ Esa versión no la cree tampoco la familia del camarógrafo OAXACA, Oax., 24 de mayo (UNIVERSAL).- La versión de que un hombre solitario asesinó al camarógrafo estadounidense Brad Will el 27 de octubre de 2006, durante un enfrentamiento entre activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y hombres armados presuntos simpatizantes del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “es una burla”, dijo el diputado local del Par.. [+] Ver mas

Detienen a ex gobernador de BCS  

MÉXICO, DF, 24 de mayo (APRO).- El exgobernador de Baja California Sur, el perredista Narciso Agúndez, fue capturado esta mañana en la ciudad de Monterrey, por elementos de la Policía Ministerial nuevoleonesa y entregado a agentes de Baja California Sur, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz. Agúndez Montaño enfrenta acusaciones por incumplimiento de un deber legal por la venta de terrenos en Cabo San Lucas, peculado, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, falsedad en declaración y coparticipación en conductas ilícitas de funcionarios. El detenido gobernó Baja California Sur en el periodo 2005-2011 y varios de sus excolaboradores actualmente están sujetos a procesos judiciales. .. [+] Ver mas

Jóvenes, dispuestos a salir a la calle de nuevo  

Si es necesario salir a las calles lo haremos de nuevo y en una próxima reunión acordaremos los pasos a seguir, aunque dependemos también de las decisiones que tome el movimiento “Yo soy 132” en la Ciudad de México, señalaron jóvenes que participaron en la marcha del pasado miércoles en Mérida. Luego de la manifestación en esta capital contra Enrique Peña Nieto y los medios de comunicación que ocultan y tergiversan la verdad, como Televisa y TV Azteca, las muestras de algarabía no tardaron en aparecer en las redes sociales, como Facebook, donde se comentaba el hecho, además de que en Youtube se subieron un buen número de videos. Varios de los jóvenes comentaron que POR ESTO! les abrió las puertas y dio la cara, mientras los otros no lo hicieron. Desde ayer los jóvenes repudiaron lo publicado .. [+] Ver mas

Chispas para incendiar la pradera

Apuntes Guillermo Fabela Quiñones Por si acaso hiciera falta, la incorporación de Manuel Espino a la campaña de Enrique Peña Nieto corrobora que los partidos blanquiazul y tricolor son iguales, luchan por los mismos objetivos y representan los mismos intereses. Lo fundamental para ambos es frenar avances democráticos en el país, pues ello les significaría pérdida de privilegios, cosa inaceptable mientras puedan evitarlo. Se trata de una alianza natural, que podría apuntalarse si lo consideraran conveniente, a medida que la candidatura de Andrés Manuel López Obrador siga en ascenso, como es previsible. La derecha en el poder sabe que desunida no podría enfrentar los justos reclamos de las clases mayoritarias, por eso es factible que cierre filas en los meses venideros, cuando las fuerzas progresistas se.. [+] Ver mas

Defender el voto es una tarea por demás urgente 

Ricardo Andrade Jardí El siniestro y siempre antidemocrático PRI mueve ya las estructuras territoriales de su partido para intervenir (robar urnas, rellenarlas y mal contar los votos) en cada fisura donde vea la oportunidad para hacerlo el 1 de julio del 2012. Y no lo hará solo. Se acompaña ahora de Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, que en el 2006 dejó ver que la voluntad popular no vale nada, frente a la defensa “patriótica” de sus particulares intereses. Manuel Espino convoca a los panistas, ante la evidente caída de Vázquez Mota, a votar por Peña Nieto, por aquello de que es “puntero indiscutible”, según los monopolios telebasura, para impedir que el enemigo común, es decir AMLO, llegue a la primera magistratura del país. Con quien tal vez, sólo tal vez, las cosas cambien mediana.. [+] Ver mas

 La jefa (Josefina) y el jefe (Diego): el SOS del Titanic panista


Conjeturas Alvaro Cepeda Neri No saben los panistas cómo salvarse y salvar la nave que zozobra, y que los gómezmorinistas de 1939, los de la derecha-religiosa históricamente perdedora, bautizaron como Partido de Acción Nacional. Echan al mar a unos: otros, con salvavidas, como Ramírez Acuña a quien Calderón sacó con helicóptero para hacerlo embajador en España, quieren alcanzar la playa; otros se suben para auxiliar a la desesperada y desorientada capitana Josefina quien, sin brújula, sin saber leer las estrellas, navega a tontas y locas… se marea y dice que está temblando y tiene una palidez que parece desfallecer. Así que a nado llega el Jefe (Diego), un antiguo panista en la decadencia y la ancianidad, para dizque ayudar a la Jefe (Josefina), quitar del iceberg al Titanic-PAN y, aún haciendo agua.. [+] Ver mas

Yarrington, el primero de la lista


Julián Andrade Era cuestión de tiempo. Todo el mundo sabía que algún ex gobernador priísta caería en desgracia. Tomás Yarrington, quien gobernó Tamaulipas, es el candidato perfecto, porque se ha construido en torno a su persona toda una serie de historias y sospechas que cristalizaron en la acusación que presentó la fiscalía del Distrito Sur de Texas por probables delitos de lavado de dinero. La acusación es por el momento civil y tiene como finalidad la incautación de bienes que los fiscales consideran sospechosos y cuya propiedad atribuyen a Yarrington, por medio de prestanombres. Como suele suceder, las informaciones por el momento son confusas y habrá que esperar para tener mayores elementos de juicio y entre ellas las que tenga el ex gobernador para establecer su defensa, como las de su abogado.. [+] Ver mas

Promiscuidad política

Julio Pimentel Ramírez En la segunda etapa de la campaña electoral y a poco más de un mes en que se decida en las urnas el futuro inmediato del país, los acontecimientos se precipitan en cascada y las cosas toman su lugar, haciéndose evidente que los ciudadanos deberán decidir el primero de julio entre dos proyectos de nación: uno, el de la continuidad neoliberal, autoritario y antidemocrático, representado por Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y el empleado de la “maestra” Gordillo, Gabriel Quadri; y otro, el de la transformación social, política y económica, que condensa Andrés Manuel López Obrador. Sacudido por la irrupción juvenil, detonada por el rechazo que recibió en la Universidad Iberoamericana y el incorrecto manejo que los estrategas priístas, sus voceros y medios de comuni.. [+] Ver mas

De prestidigitadores y tramposos 

Jorge Lara Rivera Mientras el insaciable Agustín Carstens Carstens se aferra a su onerosa silla, exigiendo goloso que quienquiera resulte ganador en los comicios de julio “debe respetar la autonomía del Banco de México”, el pesito se va a pique ante el billete verde. A 14.13 pesos por uno llegó la cotización pese a que el Banxico subastó 258 millones de dólares para que no se sepa la verdad antes de las elecciones, lo precario de nuestra economía “blindada” pero con una deuda pública de 4.5 billones de pesos, no obstante toda la propaganda oficial de que “no ha habido devaluación ni inflación” en el país, tal el panismo. En curiosa coincidencia el caso de las investigaciones en Estados Unidos a Tomás Yarrington por lavado de dinero se desata justo en pleno período electoral, mientras ocurr.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Irrupción ciudadana Cuestión de debate: Javier Arcadia


En horas no habituales, aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ese sábado 19 de mayo, era sorprendente que el trasporte colectivo, metro, iba a todo lo que daba su capacidad para transportar pasajeros como si fuera en una hora pico de cualquier otro día de la semana, dado que en el mismo no podría caber ni una sola alma más. La prisa de quienes en ese transporte viajaban era de que todos querían llegar a tiempo al Zócalo de la Ciudad de México, ya que ese lugar había sido definido como el destino que la ciudadanía se habían trazado como el punto de reunión para luego partir en marcha de ahí hacía el Ángel de la Independencia, por lo que, como ciudadano libre, no se podía fallar al compromiso contraído. Pero esto representaba tan solo una muestra, porque de todas partes y por diversos medios llegaban contingentes al lugar indicado.

Sí, a las 12 del día había que acudir a la cita convocada de manera inédita por las novedosas redes sociales, algo que es la primera vez que se hace como si hubiese sido una comunicación trasmitida de voz en voz o de persona a persona, aunque se hizo a través del internet, todo ello al margen de los partidos políticos. El objetivo fundamental de esa concentración ciudadana no era otro más que manifestar, con anticipación a las elecciones que se acercan, un rechazo contundente al PRI y a su candidato, Enrique Peña Nieto, al que las televisoras y los grupos de poder político y económico, que tras bambalinas y a costa de lo que sea, han demostrado con creces que pretenden imponerlo para que sea el próximo Presidente de la República.

Pero también, ya que la manipulación informativa ha sido el elemento principalmente de que se han valido las televisoras para impulsar a este candidato, es por ello que la manifestación ciudadana, del sábado pasado, se centró enérgicamente en ese punto, mediante consignas de repudio y descalificación, así como, en efecto, otras de rechazo al PRI en el sentido de no permitirle su regreso al poder con su abanderado Peña Nieto, por considerar que sería tanto como regresar al pasado autoritario y represivo, que como atadura limita todo tipo de libertades.

El humor y el ingenio popular no podían haber faltado en esta manifestación inédita, ya que estuvo colmada de infinidad de expresiones creativas y simpáticas, pero la que llamó la atención, fue una simple hoja de papel de un cuaderno común y corriente que portaba un niño de escasos cuatro o cinco años, en que con sus manitas la mostraba y se leía la expresión:“Peña Nieto si quieres yo te enseño a leer”, lo cual, aunque parezca simple, dice mucho.

Un acto masivo, muy ciudadano, que rebasó las expectativas de convocatoria, en el que claramente esa ciudadanía alertada, deja constancia de que cuando se quiere, se puede, y en este caso quiso y pudo, al demostrar su enorme potencial y capacidad de movilización. Probadita que nada más da una especie de vista de lo que puede llegar a hacer, pero que el quid de la cuestión fue para oponerse a que se tergiverse y se falsee la información con la que pretenden sostener a un candidato presidencial que en los hechos reales, al parecer, viene a la baja, o como se dice en un lenguaje más llano, viene en picada, aunque las mismas encuestadoras interesadas, plenamente identificadas (MTOFSKY y GEA-ISA), digan lo contrario.

Desde luego que las referidas encuestadoras, que lo han sostenido con falsedades, seguro que así se van a mantener en su mentira, hasta el último momento.

Esa irrupción ciudadana, sin parangón alguno en sus fines, que surge al calor de vencer el miedo y la apatía, a manera de contra campaña hacia Peña Nieto y por ende, anti PRI, es tan solo el detonante o el chispazo de lo que podría venir en la recta final del cierre de las presentes contiendas políticas electorales, toda vez que, los efectos podrían ser multiplicadores, de tal manera que este naciente movimiento ciudadano, con su influencia puede llegar a inclinar a la franja de indecisos para que voten por alguna opción que no sea el PRI, así como también, es muy probable que ya entrados en esa dinámica, esa influencia abarque, de igual manera, parte importante de aquellos segmentos de electores que se dicen definidos por este partido.

Es por eso que, la irrupción ciudadana, del sábado pasado, cuya cabeza podría decirse que es el estudiantado universitario, con su manifestación fue como haber pegado un fulminante cañonazo en la línea de flotación del PRI, por lo que se comenta que al interior de este partido, sienten que las condiciones que los favorecían se les revertirán y todo estará perdido, pero que lo único que los podría sacar adelante, sería la perpetración de un fraude electoral. Lo veremos.

Pálida tinta: Manuel Espino, el ex dirigente PAN, al unirse al PRI creo que su aportación será la de su puro voto, ya que al haber sido expulsado legalmente del que era su partido, se quedó sólo, y por ende, no representa ninguna base social política que lo siga en su nueva aventura. Es más, a la mera hora hasta su voto estaría en duda, ya que su corazoncito le puede ganar y masoquistamente ande votando por el PAN. Por parte del PRI, al admitir al ex panista en la campaña de Peña Nieto, evidencian inseguridad y debilitamiento.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay ni cómo ayudar a las viejas mentes del viejo PRI. El líder nacional, Pedro Joaquín Coldwell, no atina un discurso que no agravie a los jóvenes


No hay ni cómo ayudar a las viejas mentes del viejo PRI. El líder nacional, Pedro Joaquín Coldwell, no atina un discurso que no agravie a los jóvenes. En honor a la verdad, no es un insensible, sino que sencillamente no entiende que México, como el mundo cambió. Que les diga acarreados y provocadores a los universitarios que protestan contra Enrique Peña Nieto, entra en su arcaico pensamiento, que choca con su preocupación. Para hacer frente a la creciente protesta juvenil, se le ocurrió que hubiera, como respuesta, un acto masivo de 10 mil jóvenes en el auditorio el martes, pero frenaron sus ímpetus. Luego quería que, a la misma hora de la marcha del miércoles, hacer otra a favor del candidato en Querétaro. Le dijeron, tranquilo. Al final lo pusieron en su lugar y no hará actos de jóvenes a la vieja usanza.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La papa en la que se ha convertido el caso del general Tomás Ángeles está muy caliente. Le decimos


La papa en la que se ha convertido el caso del general Tomás Ángeles está muy caliente. Tras conocerse que en la víspera en que lo asesinaran se reunió más de tres horas con el general Arturo Acosta Chaparro, sus abogados defensores, José Antonio yAlejandro Ortega, se hicieron a un lado. Sobretodo porque el primero también estuvo en esa reunión. Les quema esa relación, aunque quien de plano quedó en medio fue una publicación que por años fue vocero de ambos –y de otros, estos sí, confirmados que trabajaban para el cártel de los Beltrán Leyva-, que como grandes fuentes de información resulta que, por ahora, todas están tocadas por el narco. El general Ángeles no les ayuda. Su nuevo abogado fue defensor de dos familiares de Zhenli Ye Gon, el empresario de origen chino preso en Estados Unidos por sus vinculaciones con los cárteles mexicanos metidos en las metanfetaminas.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La persecución de Fernando Cano por parte de la DEA, es un manjar, si se concreta pronto, para Josefina Vázquez Mota


La persecución de Fernando Cano por parte de la DEA, es un manjar, si se concreta pronto, para Josefina Vázquez Mota. Cano es acusado de ser prestanombres del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington, a quien señala en Estados Unidos como lavador de dinero del Cártel del Golfo, y que este escándalo haya explotado ahora mismo, le ayuda a la candidata para fortalecer su discurso en contra del PRI y Enrique Peña Nieto. Pero si Cano cae y declara, la munición que tiene podrá convertirse en balas de plata, pues dicen los que saben que las relaciones empresariales de Cano abarcan a más ex gobernadores y a políticos en activo… del PRI. 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Quiere AMLO que Peña presenta a su gabinete


El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, emplazó a su adversario de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a dar a conocer quiénes integrarían su gabinete de llegar a ganar los comicios del 1 de julio.

En un mitin en la plaza principal de municipio de Tejupilco, resaltó que él ya ha dado a conocer parte de su equipo de trabajo en el que figuran Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Elena Poniatowska, entre otros personajes con probada honradez.

Consideró que entre los colaboradores de Peña Nieto estarían Arturo Montiel, Elba Esther Gordillo, Mario Marín y Humberto Moreira, además de que sería asesorado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano sostuvo que con el equipo que lo acompañará en caso de ganar las elecciones comenzará una nueva etapa en México.

En su discurso, reiteró sus críticas al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, por su desempeño como gobernador del Estado de México, por el dispendio, que a su parecer realizó en viajes al extranjero.

El tabasqueño invitó a la ciudadanía a dar el último jalón en los 40 días de campaña que quedan, los cuales calificó de decisivos y muy importantes para el destino del país, pues no se trata de una elección ordinaria, sino histórica.

Tenemos la posibilidad de lograr el renacimiento de México. Si no aprovechamos esta oportunidad, vamos a avalar el régimen de corrupción que ha llevado a una crisis de seguridad y violencia al país”, aseveró.

López Obrador insistió que de ganar los próximos comicios terminará con los privilegios en el gobierno y criticó que servidores públicos como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tengan, a su decir, salarios más altos que lo que gana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Agregó que entre sus acciones de gobierno, limpiará de corrupción a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos, empresa en la que nombrará a Cuauhtémoc Cárdenas como director. (Notimex)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Detienen a ex gobernador de Baja California Sur


El ex gobernador perredista de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, fue detenido este jueves por elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León por los delitos de abuso de autoridad, peculado y coparticipación en conductas ilícitas

La detención se realizó en un hotel de la Ciudad de Monterrey en un operativo en conjunto con la Procuraduría de Baja California Sur.

El ex gobernador contaba con una denuncia por parte del arquitecto José Refugio Carrillo Sánchez por el  delito de peculado por la cantidad de 50 millones de pesos.

Dicha denuncia menciona como probables responsables al perredista, al ex secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología y a quienes resulten responsables en agravio de la administración pública.

Agúndez Montaño gobernó la entidad de 2005 a 2011 por el PRD y sucedió al también perredista Leonel Cota Montaño.

Tras su mandato, la siguiente elección la ganó Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, postulado por el PAN.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.