CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 26 de mayo de 2012

Se busca

pechocho (@petocho8509)
26/05/12 23:05
Ayudame a encontrarla! Se robaron a mi prima Bricel Meraz Urrutia de 16 años en #Monclova #Coahuila RT por favor! twitpic.com/9pk28g"

Es que... La calor...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Pasajeros de avión se toman la foto y prometen voto a AMLO

La presencia del canditato emociona a viajeros. Alaban que el candidato use clase turista.

Son las 8:29 de la mañana. A punto de partir el vuelo 2761 con rumbo a Puerto Vallarta, un grupo de pasajeros se concentran en el asiento 16 A.

Una de las aeromozas se acerca preocupada al ver el tumulto.

No pasa nada, son pasajeros que quieren tomarse fotos con  Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Progresista.

Antonio Mendoza, un joven de 19 anos, que esta por ingresar a la Universidad Panamericana, relata que toda su familia es panista, pero considera que el mejor candidato es López Obrador.

No milita en la izquierda, explica y hace 6 años,  el creía que la opción era Felipe Calderón, pero la realidad del país lo ha hecho cambiar de opinión.

Su voto, su primer voto, será para López Obrador, al que deseó suerte.

Una pareja de jóvenes profesionistas, ella financiera y el economista, Alma Aguirre y Marco García, lo saludan y le dicen abiertamente que votarán por él.

"Son una pareja muy inteligente", les responde sonriente el candidato.

"Es importante que se pueda hablar con quien aspira a presidir el país, que viaje en clase turista, como nosotros", señala Alma. Su esposo Marco coincide con ella.

Ambos consideran que la situación es muy complicada en el país, que no será fácil para ningún candidato a la presidencia resolverla, pero López 0brador tiene voluntad de hacerlo.

Erika Sánchez, quien va de vacaciones a Vallarta con toda su familia, intentó en dos ocasiones tomarse la foto con el candidato presidencial. Lo consiguió después de que despegó el avión. "Estoy muy emocionada, solo lo había visto antes en televisión."

Al aterrizar la aeronave, otro grupo se acerco al asiento del aspirante presidencial, con sus celulares y algunos con cámaras fotográficas.

En las últimas semanas cada vez son mas frecuentes las muestras de respaldo al tabasqueño en los vuelos que casi a diario toma para ir por el interior del país en sus giras proselitistas.

Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

los estabamos esperando: la patria

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Voceros del régimen los tacharán de intolerantes: AMLO a universitarios

Exige que nadie intente manipular este movimiento que es tan limpio
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. 3
La inconformidad de los jóvenes por el manejo informativo de Televisa y Tv Azteca corre el riesgo de ser señalada por los voceros del régimen como un fenómeno de violencia e intolerancia, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
“Siempre he sostenido que estas protestas deben darse de manera pacífica; así lo han hecho en la mayoría de los casos y (los universitarios) tienen que pensar en que sigan haciendo estas protestas creativas, para que no vayan a revertir, con los medios, no vayan (a salir) con la manipulación, y ahora mostrarlos como violentos, porque así se las gastan en la televisión, de decirles intolerantes, violentos, y los jóvenes han demostrado que están actuando de manera inteligente y creativa.
“Nada más es cosa de que estén pendientes, porque son capaces, en los medios, mejor dicho, los que mandan en los medios, de empezar a hablar, de ‘pobre Peña, es injustamente tratado’. Después de que quieren dar gato por liebre y de que está de por medio el país y todo el sufrimiento de la gente, ahora va a resultar: ‘pobre candidato’, que ‘lo están molestando’, que ‘lo están hostigando’.
Nada más que los jóvenes estén pendientes de eso. Yo no doy ningún consejo, porque ellos están actuando de manera muy responsable, pero conozco bien a los voceros del régimen y de lo que son capaces, a través de la manipulación de los medios.
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista defendió la postura de los jóvenes, quienes “están actuando de manera responsable. Deben respetarse sus decisiones, que nadie tiene que intentar manipular ese movimiento que es tan limpio.
Foto
Universitaria en el Ángel de la Independencia, el miércolesFoto José Carlo González
“Estoy viendo a los que conozco muy bien, los camajanes, y no está de más dar una opinión, porque empiezan con una campaña y les dicen intolerantes, revoltosos, violentos y mostrando imágenes de protestas. Conozco bien lo que hacen, son muy obvios los machuchones.”
Al preguntarle sobre la detención del ex gobernador de Baja California Sur Narciso Agúndez, López Obrador repuso: no tengo nada de qué deslindarme, porque no tenía relación con este señor. Nunca lo vi, porque él no quería verme. Ya cuando empiezan a tener conductas no muy apropiadas, se van retirando de mí. Ése es un signo. Yo estoy preparado, tengo autoridad moral. Siempre he salido ileso de la calumnia.
Recordó que desde su juventud admira a Salvador Allende, un hombre bueno, víctima de canallas. Agregó que también participó en movimientos populares. “En ese entonces (años 70) en México había movimientos sociales importantes, estaba el movimiento Tendencia Democrática, encabezado por Rafael Galván.
“En ese tiempo también, un poco más tarde, fue cuando el golpe a Excélsior (julio de 1976) y también participé. ‘¡Prensa vendida!, ¡prensa vendida!, ¡prensa vendida!’”, recordó.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Acuerdan respetar parque




JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 26/5/2012 

En medio de acaloradas discusiones, más de 200 vecinos del parquedel fraccionamiento Valle del Campestre lograron que el Municipio suspendiera definitivamente el proyecto de construcción de 50 cajones para estacionamiento.La decisión se tomó luego de una larga reunión entre vecinos y autoridades, en la que situación de tornó tensa tras de que el director de Obras Públicas Municipales, Mario Ontiveros, llamó “tercos” a los colonos por oponerse al proyecto.
“¿Pero por qué son tan tercos?”, dijo Ontiveros.
Los vecinos comenzaron a gritar enojados: “¡fuera! ¡fuera! ¡qué renuncie! ¡qué se largue!”.
Los inconformes se acercaron amenazantes a la mesa donde se encontraban los representantes del Ayuntamiento que fueron a exponer el proyecto de rescate integral del parque de Valle del Campestre.
Los vecinos de Valle de Campestre habían citado a una reunión a las 6 de la tarde, en la que fueron apoyados por vecinos de Panorama y del Campestre, y a la que acudieron representantes de las autoridades municipales.
Entre los representantes del Gobierno Municipal estaban Renata Arévalo, secretaria particular del alcalde Ricardo Sheffield; el director de Obras Públicas, Mario Ontiveros, el secretario de Seguridad, Rito Padilla, el director de Desarrollo Urbano, José Manuel Villagómez, y el director de Medio Ambiente Sustentable, Refugio Camarillo Salas.
También acudieron la regidora del PRI, Julia Lira, María del Pilar Irene García, del Comité de colonos, así como Joel González, director del sector centro de la dirección de Desarrollo Social.
“Lo que queremos es llegar a un acuerdo para que todos sean beneficiados. Queremos crean un subcomité de vecinos para supervisar las obras”, señaló Arévalo al comenzar la reunión.
Ontiveros llevó a cabo una breve exposición del proyecto de rescate integral del parque, que tendría un costo de 5 millones de pesos.
Señaló que se había acordado que en vez de 50 cajones para estacionamiento sólo se construirían 40.
Los más de 200 vecinos ahí reunidos, según las listas, protestaron de inmediato y exclamaron que rechazaban el estacionamiento:
“¡No queremos nada!”, gritaban exaltados.
Ontiveros pidió cordura y respeto, “porque estoy platicando con mucha decencia el proyecto. En buena onda, no venimos a pelear, ni a discutir, sino a exponer un proyecto y escuchar opiniones”.
Pero las opiniones en contra estaban muy claras.
Tuvo que intervenir la presidenta de colonos, Pilar García, para calmar los ánimos y pidió escuchar a los funcionarios “y tener un poco de respeto y decencia”.
Ontiveros terminó diciendo que el proyecto contempla la rehabilitación integral del parque, pero ya no le creyeron.
Carlos Noriega, habitante del lugar, gritó que cómo era posible eso si nunca tuvieron en cuenta a los vecinos. Que ya estaban cansados de la inseguridad, de las inundaciones y de que el parque estuviera sucio y descuidado.
Luego intervino el secretario de Seguridad, Rito Padilla, quien dijo que el parque contaría con cámaras de vigilancia. Pero los vecinos se molestaron cuando dijo que de acuerdo a las estadísticas, Valle del Campestre era una de las colonias más seguras de la ciudad.
Los asistentes le refutaron a gritos que no era cierto, que no había seguridad y Padilla terminó su breve intervención sugiriendo que formaran una mesa de trabajo para que expusieran sus problemas.
Luego vendría Refugio Camarillo, director de Medio Ambiente Sustentable, que también recibió reclamos de los vecinos cuando dijo que ya se habían talado 25 árboles que estaban secos. Las inconformidades volvieron a surgir.
Vendría luego la intervención del director de Desarrollo Urbano, José Manuel Villagómez, quien informó sobre el uso de suelo en la zona.
“En la avenida Panorama el uso de suelo está considerada como de uso mixto. Para casa habitación y baja densidad en el caso de comercio. Eso implica que no puede haber un comercio sumamente grande, sino pequeños, como las pequeñas tienditas”.
Sin embargo, comenzó a meterse en problemas cuando trató de explicar que los cajones de estacionamiento que se trataban de construir no eran para el banco localizado en el lugar.
Y los ánimos se calentaron de plano cuando acusó a los vecinos de provocar el cambio de uso de suelo.
“Son los mismos vecinos, que en su cochera están poniendo la tiendita”, dijo, lo que provocó nuevos y airados reclamos
“Yo sólo quiero dejar en claro que los que ponen eso (los comercios) son ustedes. Son propiedades de ustedes, no son en propiedad municipal, ni de otras colonias, y el dueño es quien decide qué hace con su propiedad”.
Los vecinos reclamaron fuerte al funcionario diciendo que él era quien otorgaba los permisos y que por su culpa están invadidos de carros de empleados que trabajan en Plaza Mayor, en bancos y comercios de la zona.
“No podemos ya ni entrar a nuestras cocheras”, dijo en tono seco la presidenta de los colonos, Pilar García.
A los reclamos se sumó Tonatiuh García Trujillo, quien enfrentó al funcionario diciendo que ya estaban hartos de que no tuvieran en cuenta a los vecinos para los proyectos.
Villagómez se defendió diciendo que sólo explicaba lo que marca el Plan de Ordenamiento Territorial: “no es lo que yo pienso, y solamente en esta zona”.
“Los cajones de estacionamiento que se pretenden utilizar en este lugar no son para cubrir las necesidades de los comercios. A ellos se les exigen estacionamiento y no se vale que utilicen la vía pública como cajones. Seguro que algunos no cuentan con permiso porque los vecinos los ponen”, añadió.
Eso causó más enojo entre los vecinos, que a grito abierto se opusieron a que se construyeran los cajones.
Ya casi al final, tomó el micrófono Renata Arévalo, quien dijo que definitivamente no se llevaría a cabo el proyecto del estacionamiento ni de la rehabilitación del parque, por lo que vinieron de nuevo los reclamos, pues los vecinos sí quieren áreas verdes.
“Si quisiéramos imponer algo no hubiéramos convocado a una reunión. El beneficio es para ustedes. No quieren estacionamientos, no va a haber estacionamientos, es lo que tratamos de explicar. No quieren rehabilitación del parque, no habrá…”, dijo Arévalo, entre gritos.
Rodeada de elementos de seguridad, la funcionaria dio marcha atrás y dijo que sí se llevará a cabo la rehabilitación integral del parque, pero que se formaría un subcomité de vecinos para supervisar obras.
Vecinos, niños y mujeres, desplegaron mantas frente a los atribulados funcionarios.
Una de las mantas decía:
“Hagan saneamiento, no estacionamiento”.
Pilar García agregó que desde 2002 solicitó a las autoridades que se rehabilitara el parque y nunca se les hizo caso.
“No estamos de acuerdo porque estos estacionamiento va a ser parte de la inseguridad”, dijo.
Para cerrar la comparecencia, Ontiveros añadió que no estaban imponiendo las obras y pidió que se les diera la oportunidad de exponer la problemática de fondo, no de forma, pero la respuesta de los vecinos fue que no querían los estacionamientos.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Gael gana en Cannes


La película “No”, que el actor protagoniza y produce, obtuvo el premio
IRONIZA. Según Gael, para entender la democracia hay que ser muy cínicos. (Foto: GUILLAUME HORCAJUELOEFE )

CANNES.— Nuevamente Cannes premió un proyecto que lleva el nombre de Gael García Bernal. Se trata de su interpretación de René Saavedra en la película chilena No, dirigida por Pablo Larraín, que anoche obtuvo el Premio Art Cinema en la Quincena de los Realizadores, una sección de mucho prestigio y tradición en el Festival por la que han pasado directores como Jim Jarmush, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, George Lucas y Michael Haneke, entre muchos otros.
El premio fue recibido por el productor estadounidense Daniel Dreifuss, en ausencia de todo el equipo de la película, incluido Gael García, quien voló desde Cannes directo hasta el set de filmación de Chávez, en Hermosillo, Sonora, para trabajar en la película que dirige su amigo, y también actor y realizador, Diego Luna. Desde ahí, a través de un comunicado de Canana (la productora de Diego y Gael que distribuirá la cinta en México el próximo noviembre) se difundió un mensaje en el que Bernal comenta su alegría por la noticia del premio.
“Estoy muy contento con el recibimiento que la película ha tenido en su estreno en Cannes, y más contento aún por haber ganado este premio. Es sólo el principio, a ver hasta dónde nos lleva esta película”, menciona García, que en días anteriores contó a EL UNIVERSAL por qué esta cinta lo entusiasmó tanto desde el principio.
“Es una película que, aunque habla de algo que sucedió en el pasado, toca un tema muy vigente y que me hace pensar mucho en México y es el de la democracia.
“Mi conclusión de este filme es que No es una deconstrucción de cómo una persona se involucra en la democracia y cómo va descubriendo los desencantos y la ambigüedad que este sistema conlleva”, explicó el actor, que desarrolló a la perfección el acento chileno con sólo escuchar a sus compañeros en el set. “Relacioné lo que sucede en esta película con mi propia experiencia en México”.
No es una película dinámica y profunda con un agudo sentido del humor y una sensibilidad extraordinaria para ahondar en el tema de la sociedad chilena y en su despertar a la democracia, en el referéndum que sacó al dictador Pinochet del poder en 1988. Para Gael, la experiencia de Chile es algo que también se vivió en México de forma similar y con la misma esperanza cuando el PAN desbancó al PRI del poder después de 70 años de dictadura partidista.
“Puedo relacionar lo que sucede en esta película con mi propia experiencia. Recuerdo que cuando logramos sacar al PRI, sentí una alegría enorme, era increíble, todo el mundo estaba lleno de esperanza en que las cosas iban a cambiar y en que por fin éramos libres. Luego llegó el desencanto de las promesas incumplidas”, reflexionó.
Según Gael, para entender la democracia hay que ser muy cínicos. “No podemos tomárnosla en serio. Es como un partido de futbol en el que lo que se está jugando son temas muy serios y promesas que al final del día no son entregadas. Hay que verlo con frialdad porque te puedes sentir muy decepcionado al descubrir que alguien votó algo diferente que tú, y más cuando descubres que votó a un idiota”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada


Sólo este sexenio, mexicanos se llevan fuera 71 mil 443 mdd
En cinco años y tres meses depositan en bancos extranjeros 29 mil 645 mdd
La cifra, 10 veces mayor a lo registrado en la pasada administración: BdeM
La cotización del peso, a su nivel más bajo desde diciembre de 2011, señala




Durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, losindignados aprovecharon la presencia de los príncipes de Asturias para manifestar su inconformidad por las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy


En su base de datos no precisa las víctimas ajenas a los grupos criminales
Desde 2010, Hacienda no entrega recursos para atacar elnarcomenudeo, afirman
Van sobre las casas de empeño; deberán comprobar de quién es lo depositado


Sedena desmiente indagatoria de 34 altos mandos por parte de la PGR

# YO SOY 132

El PRI pide que no haya provocaciones ni actos que alteren la paz





Se triplicó el número de votos nulos en comicios de la capital: IEDF

La UE comienza ataque comercial contra Argentina por el caso YPF
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.